Menú

Con el "feeling" a otra parte

Sinceramente les digo que si yo fuera Ibrahimovic me representaría sólo. Un buen representante te puede llevar a lo más alto, pero uno malo te puede hundir en la miseria. El del sueco tiene nombre de cantante italiano de Eurovisión de los 70, pinta de Torrente a comisión y lengua de Mariñas. Lo penúltimo que acaba de decir este caballero es que el Barcelona debería ingresar en un hospital mental a Guardiola si al final se confirma que no cuenta con su representado. Parece que Mino Raiola, que así se llama el tipo en cuestión, ande enfrentado con media Unión Europea, y no da tampoco la sensación de que vaya a cambiar de táctica por mucho que Zlatan esté cada día que pasa un poquito más cerca de la grada que del banquillo de los suplentes. Raiola llama a Guardiola trastornado, loco, ido, pero Pep no dice nada del feeling.

Esa, la de la ausencia de feeling con Eto'o, fue la excusa de mal pagador que el entrenador del Barcelona nos regaló a los periodistas para que nos entretuviéramos con ella como si de un caramelo se tratara. Lo cierto y verdad es que Guardiola llegó con las ideas muy claras y Samuel iba en el mismo pack que Ronaldinho y Deco, lo que pasó es que a la fuerza ahorcaron al técnico y luego el camerunés le sacó las castañas del fuego en un montón de ocasiones a lo largo de la temporada. Como Guardiola, que quiere imponer en el Barcelona la filosofía de "Mamá Gallina", no pudo achacarle a Eto'o bajo rendimiento, se sacó de la manga lo del feeling, un atajo con el cual esquivar las preguntas de la prensa. Y ahora el representante del sustituto de Eto'o le llama chalado a su cara.

No es que la temporada de Eto'o en Italia haya sido la repanocha, aunque los tres títulos logrados por el Inter hayan ayudado lo suyo a la hora de hacernos creer lo contrario, pero es que la de Ibrahimovic en el Barcelona ha sido regular tirando a mala. Si hay que hablar de feeling, el sueco parece no haberlo tenido nunca ni con el club, ni con los aficionados, ni con la ciudad ni con el fútbol español en general. Guardiola, que sí tuvo el coraje de sacar la podadora en su primera temporada, debería reconocer ahora que se equivocó prescindiendo de Eto'o y trayendo a Ibrahimovic. E Ibrahimovic, y de paso su Torrente, tendría que darse cuenta de que la contratación de Villa, que además viene de ser una de las estrellas indiscutibles del Mundial, le aparta casi definitivamente de la titularidad. A lo mejor ha llegado la hora de irse a buscar el feeling a otra parte.

Herramientas

97
comentarios
1 lebowsky, día

pole

2 lebowsky, día

emocionante este momento

3 ropalo, día

Querido Juanma (reitero mi abrazo sincero del ultimo post): Si la primera temporada de Zlatan en el Barça, con 21 goles, 9 asistencias y goles absolutamente trascendentes, ha sido "regular, tirando a mala", que baje Dios y lo vea. Madre mia !! Como calificas la de Benzema o Kaka ? Malisima, tirando a desastrosa ??? Ay, esas varas de medir, amigo Juanma. Es evidente que tenemos un problema con Zlatan, pero nadie mejor que PEP para arreglarlo. Y yo, desde luego, confio en que se quede. Un saludo (72-70) !!

4 lebowsky, día

No veo donde está la excusa de Guardiola; no le gustaba Eto'o y lo dijo desde el primer momento. Lo del "feeling" es la forma menos traumática de decir que no lo tragaba, no veo que sea un pretexto para no responder a los periodistas. En cuanto al Raiola, no sé que espera Ibrahimovic a largarlo, por el bien de su carrera. Por último, espero que fracase el fichaje de Mascherano. Muy caro para un jugador que va a estar a la sombra de Busquets y que es peor que él. Primera pole y primera línea al completo.

5 elcapita, día

Sjou amigo, en contestación a tu duda( si bien el dr Cooke tb ha apuntado muy certeros datos)copio y pego del hilo anterior. Copio y pego en el post siguiente pues si no aquí no me cabe.

6 Torino, día

Top-ten. Respecto a Ibra. Siempre me pareció un jugador que me gusta verle jugar..pero que no ficharía para mi equipo. Discrepo en el balance de la temporada pasada.. me pareció aceptable su rendimiento. Y que se cambie pronto de representante.

7 elcapita, día

Querido Sjou, ojalá supiera alemán. Tengo un nivel solo aceptable considerando que empecé totalmente de cero y,pese a ello, me saqué el nivel básico por el Instituto Goethe( cuya metodología no es hoy día la mejor, reconocido por la propia profesora). Me dijo ella que tengo mucha facilidad y oído para los idiomas( así es). Y que mi pronunciación es realmente buena. Uno siempre ha sido bastante autodidacta, de modo que tras ver cómo se me quedaba, sin apenas dificultad, el himno alemán enterito, con sus tres estrofas( si bien la que cantan los jugadores de Die Mannschaft, el himno oficial de Die Deutschland Republik, es solo la tercera), me decidí a aprenderlo. Sin ir más lejos, el Jueves había un par de amables alemanes en un parque y me animé a chapurrear algo. Me supe hacer entender muy bien, que es la clave sobre todo cuando empiezas. Y como tb se me quedan sin gran esfuerzo las canciones alemanas( gracias a Dios tengo una gran memoria, la cual siempre ejercito), pues ante profanos parece que lo domino, pero cualquiera que sepa alemán a un nivel normal me desarma. Una pena que no tenga tiempo para retomar los estudios de este interesantísimo idioma. En todo caso, las pocas veces que dispongo de algo de Zeit(=tiempo), estudio gramática y vocabulario por mi cuenta, además de visitar páginas muy amenas de cara al aprendizaje, como es www.stepintogerman.org. Hay canciones, redireccionamoientos( palabrazo für Sie) a sitiosweb donde te enseñan muy bien la compleja gramática alemana, etc. Por cierto, que el alemán tiene palabrazos antológicos, v.gr: Neunzehnhundertzweiundsiebzig(=1972),parece que estás zampando con la boca llena, siempre lo parece cuando dices algo en alemán, pero es espectacular a mi modo de ver. Y tras este rollo explicativo,decirte que, en efecto, se pronuncia mal. Habría que decir "es es",pues la s se pronuncia igual en inglés que en alemán. Vielen Danke, und sehr gut. Ich möge viel die deutsche Sprache

8 elcapita, día

Hablando con la boca llena quise decir. Un abrazo Maese Don Juanma, Maestrazo de Ceremonias!! Seguro que pronto encontrará un mejor destino profesional. Y tómese un buen chuletón a mi salud en La Chimenea, pequeño pero gran imperio gastronómico. Por cierto Perci no te me enfades( sé que no, ya sabes que siempre voy animado por las mejores intenciones), pero es que no he podido sustraerme a la irrefrenable tentación de entrar en el google, esa gran varita mágica, y he visto una imagen que te viene que ni pintada. Qué distinción, qué seguridad y qué porte tan marcial. Qué admiración tan inquebrantable e incindicional, ejemplo insuperable de lealtad.Pasen y vean: http://www.arts-crafts.com/images/wc-percival.jpg P.D- Ni que decir tiene que el honorable soberano del trono no es otro que el gran Vincent of the Forest

9 ispiriux, día

Hola Ropalo: Apurando las vacaciones? En donde estás de la Costa Brava? Yo, en Palamós. Culé1899: gran noticia lo de la liberación de los cooperantes. Me alegré mucho por ellos y sus familias. Narigovitch: gran cagada de FCB si decidiera traspasarlo. se impone una labor de trabajo pichicológico a fondo por parte de la directiva y los técnicos para hacerle ver que aunque no juege siempre es fundamental para el equipo. la temporada es muy larga y sujeta a múltiples imponderables y un Narigovitch siempre es mejor tenerlo contigo que esté con los rivales. Saludos Maese Erzuru: Siempre tratando de minusvalorar las victorias y títulos del FCB. XD. D Juanma: No sabía lo de sus dificultades laborales. Espero que todo se solucione para bien. Saluditos a todos.

10 lebowsky, día

Coincido en que es mejor tener al narigón en el equipo. El problema es si se toma mal el banco, cosa previsible.

11 elcapita, día

A la paz de Dios ispiriux. Aún recuerdo tus sabios consejos matrimoniales, a tenor de tu más que dilatada experiencia en este sacramento. Bienvenidos sean siempre. Respecto de tu post en defensa de Der Mann mit die Nase mehr gross in der Welt, uséase, el tipo con la napia más grande del planeta, pues no sé pero si resulta que a estas alturas de la vida, con un tipo como Ibra que lleva ya tantos años en la élite( nada que ver con un chaval de enorme talento recién llegado a un grande), y que por tanto sabe ,o debería saber, perfectamente cómo funciona el cotarro, por no hablar del pastizal que se lleva, hay que hacer ahora una profunda labor de motivación y recuperación psicológica, aviados vamos. Lo que tiene que hacer este elemento, espigardazo de casi dos metros de apéndice nasa digoo...estoooo....de altura, es meterse la soberbia por el recto, dejar de creerse el ombligo del mundo( un tío que además siempre, siempre, ha desaparecido como por arte de birbirirloque en los partidos decisivos, tanto con el Barsa como con Suecia), tener más autocrítica y humildad para así trabajar, explotar su indudable talento, que es enorme, y tratar de revertir la situación. Así hizo Higuaín, siempre condenado de antemano al banquillo, más aún tras la llegada de Benzemá( a la postre se ha visto que es un mingafría de cuidado), y en lugar d ellorarle a su representante , enfrentarse con el entrenador o hacer pucheros en la prensa, se puso las pilas y a base de goles y fútbol logró la titularidad. Que aprenda Zlatan. Además, el Barsa ya sabía perfectamente que se traía a un tipo más conflictivo y distorsionador de ambientes que Etoo pasillo no.

12 ropalo, día

Ispi: un poco mas arriba. En L'Escala, primer pueblo de l'Alt Emporda (famosas sus anchoas !!) Un saludo

13 ropalo, día

Elcapita: Un saludo para ti tambien. Una pequeña apreciacion: El gran Samuel era un dechado de virtudes y compañerismo, como demuestran sus declaraciones en Vilafranca. XD !!

14 DHume, día

ispiriux, alineación del FCB en Sevilla Miño Alves Sergi Gómez Milito Abidal Oriol Keita Jonathan Bojan Ibrahimovich Maxwell alineación del FCB el sábado Valdés Alves Piqué Abidal Maxwell

15 ispiriux, día

Hola elcapita: Sí, tienes razón en lo que dices sobre el Narigón. Pero es que a veces estos chicos pecan de una inmadurez alarmante independientemente de su experiencia y emolumentos. Por eso digo que a veces, una buena pasada de mano sobre el lomo, puede resolver conflictos. Celebro que recuerdes mis opiniones sobre la vida en común con la churri propia (XDD) Ropalo: me has hecho venir hambre: ahora mismo me voy a preparar de merienda un bocata de anchoas con pan con tomate y una cervecita bien fría. XD

16 sjou, día

Gracias Capitán y dr_Cooke. Queda claro que no es la pronunciación en alemán. Me parece muy fáctible la hipótesis de dr_cooke. Decimos las ese ese. pero fonéticamente parece la sese ese. Lo bueno es la pregunta que se hace dr_cooke, ¿ por qué en femenino y plural?, si además leo por ahí que son la abreviatura de Schustzstaffel. O sea, escuadron de defensa. Ni femenino, ni plural. Me lo temía, alguien lo pronunció mal la primera vez y los demás repitiéndolo como loros. Me recuerda al caso Carew. Tres veces le oí a él decir que su nombre se pronunciaba Queru. Pues no hubo manera, caref, queriu, menos queru lo que fuera. o Nihat, que se pronuncia como se lee no como si fuera en inglés, pues que si quieres arroz. Lo entiendo en tipos como yo, paletos y cenutrios pero en periodistas profesionales. Tremendo y luego van enmendándole la plana a los entrenadores. En fin, la historia de España, el maestro ciruela... De nuevo, gracias compañeros. Voy a leer el artículo de juanma.

17 playmoge, día

Pole!!!! Hola todos Bien hallados todos, después de 3 semanas de desconexión total del mundanal y estridente ruido, sin prensa, sin radio, sin Internet, sin reloj, sin horarios… nada mejor que volver al blog y ponerme al día de todo en unos vistazos y rápidas lecturas. Al principio me costó esto de la vida atecnológica, pero después de unos diñas hay que ver lo bien que se vive!!! Lo primero, líder, reciba usted mi más sincero apoyo en estos momentos de tribulaciones y de futuro laboral incierto. Si le sirve, cuente conmigo para irme con la música, o el periodista, a otra parte. Allí donde continúe, allí tendrá un oyente o un lector más. Mucho ánimo y la mejor de las suertes con su decisión Gracias ostane por seguir acordándote de mi Me alegro tb por cule1899 y por sus amigos liberados de manos integristas Mi sobrina sigue luchando, durante estas semanas hemos tenido buenos momentos y malos, pero puedo decir que estamos mejor que hace un mes… así que sigo siendo prudentemente optimista. Sigo pensando que ganaremos esta final De fútbol, poca cosa, a ver si comienza ésto ya de una vez y nos empezamos a divertir con el Barsa y con los Mouboys… yo de momento ya me he guardado el póster que daban con el Marca hoy. No se aun si lo colgaré o lo utilizaré para hacer budú. Y no, no me he reconvertido, sigo sin comprar el Carca, el póster lo he tomado prestado del bar del café de media mañana… Un saludo a todos playmoge

18 DHume, día

perdón, se cortó alineación del FCB el sábado Valdés Alves Piqué Abidal Maxwell Xavi Busquets Keita Messi Pedro Bojan Parece claro que aunque los mundialistas estén en peores condiciones físicas son mejores que los canteranos y los de relleno. Repitieron 5 jugadores del partido en Sevilla, 6 con Messi, que salió en la segunda parte. Sin Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué, el FCB es un equipo vulgar, capaz de ser vapuleado por un vulgar Sevilla. Este actual Sevilla es peor que el de la temporada pasada, que ya es decir, y como dice erzuru, se parece al Sevilla de Juande en el nombre. Quitas a Perotti y Navas y el Sevilla se convierte en un Racing cualquiera. Un saludo.

19 percival, día

Rectificar es de sabios. Gran fichaje el Masch (si se produce), supongo que otro valor de cantera.

20 Osiris, día

capitan No sé por qué interpretas que opino como percival, pero bueno, también me parece un asunto cansino...

21 ropalo, día

Hola percival. Que tal las vacaciones ? Independientemente de la coña cantera-cartera, te confesare algo: No me gusta Mascherano. Es un sobrevalorado (gracias cule de antemano por apropiarme del termino). Espero que no venga aunque he leido que casi lo dan por hecho. Un saludo

22 dr_cooke, día

sebmelmo #20. adhiérome inquebrantablemente

23 elcapita, día

Jode.r me confundí de horario y perdí el bus. El siguiente sale en un par de horitas nada menos. Por suerte, todo el trabajo de asesoramiento está ya perfectamente terminado, y el de la semana venidera muy adelantado, por lo que by the moment puedo departir un poco hasta que tome las de Villadiego, haciendo honor a mi ilistre nombre: Don Diego Velázquez de Silva v.gr, o Diego de León, gran general( aun cuando sus ideas fueran en exceso conservadoras, pero los tenía muy bien puestos) que tras levantarse contra Espartero fue fusilado, creo que en 1843. O , aunque ficticio( si bien me parece que hay una base histórica bastante verosímil) Don Diego de la Vega, el Zorro. Diego Díaz de Vivar, padre del gran Rodrigo, el Cid Campeador. Tras estas digresiones mías que no puedo evitar, puntualizarte Sjou que no se merecen. A mandaaaaar, como decía el gran Ruiz Mateos. Por lo demás, decirte que, paradójicamente, el alemán no es nada sistemático en cuanto a la formación de los plurales. El español y el inglés tienen en cambio reglas muy claras al respecto. Guardiola es otro experto en vender imágenes de superhipermegagentleman que no se ajustan del todo a la realidad. A cualquiera que no se deje llevar ciegamente por los colores, aún le retumbarán en la retina aquellas imágenes en el que el gran gentleman perdía los estribos de manera escandalosa ante el juez de línea del Barsa-Bayern de cuartos de CHL del 2009, tras un penalti de libro( eso es indiscutible)a Messi cuando el Barcelona ya ganaba, en 20 minutos, 2-0 a un Bayern Kinder Garten absolutamente desarbolado. Sin ánimo de infravalorar el gran juego que ese día hizo el Barsa, al los jugadores del bayern solo les faltaba colocar una alfombra en la frontal del área y decirles a Messi y cía " caballeeros cuanto honor, bienvenidos a mi humilde morada, pasen pasen y sírvanse". Millones lo vieron. Al lado de Guardiola,La niña del exorcista parecía un bebé en el 5º sueño. Toma con el seny

24 elcapita, día

En eso estoy de acuerdo Osiris: al final, de tanto incidir en ellos, los temas devienen cansinos

25 elcapita, día

Pues sí sebmelmo. " Si vis pacem para bellum", creo que fue Séneca, nuestro excelso filósofo cordobés, el que la dijo. Aunque acabo de googlear y la wiki dice que su verdadero autor es un tal Vegacio. ZarraPastroso jamás entenderá la enorme sabiduría que encierra esa celebérrima máxima.

26 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Godín Mexes Vidic Terry Geromel Thiago Silva Bruno Alves Amorebieta Carvalho Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Bastos Tremoulinas Clichy Filipe Luis Sergio Escudero Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Khedira Felipe Melo Cambiasso Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Bebe Gorcouff Fofana Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo Llorente Lukaku Amauri Borriello Balotelli Bendtder Hugo Almeida Honda Luis Fabiano Luis Suárez Mario Gómez

27 elcapita, día

Mis mejores deseos Playmoge, un abrazo. Saludos Ropalo. Bueno, me voy a charlar un poco con el segurata y, acto seguido, a tomarme un café con leche en un bar tipo Cheers( serie mítica), pues todos nos conocemos y se está en familia. P.D I-La tarde sigue radiante, con el cielo azul luciendo esplendorosamente. P.D II- Sjou, cielo azul= blau Himmel

28 sjou, día

No creo que Ibra haya hecho una campaña mediocre. Es dificil acoplarse a un equipo que juega a esa velocidad y donde la mayoría hace años que se conoce. Guardiola no pudo echar a Eto´o su primer año pero lo tenía sentenciado. Lo mismo que ahora a Ibra. Lo malo es que ahora, ¿ dónde colocan al sueco?, ¿quien le va a pagar 12 kg límpios más primas?,¿ qué club le garantiza ganar eso y además optar a ser campeón de champions, algo que nunca ha sido?. Ay Pephucha, Pephucha y se supone que eras tú el gran gestor de grupos, de vesturarios y, lo que se demuestra es que no eres mas que un chuleta despotilla. Éste me gusta, éste no me gusta, ahora lo quiero, ya no lo quiero, que se largue. Ibra ya era así cuando lo ficharon. Se avisó que era conflictivo, ha tenido problemas allí donde ha estado, pero, el Pep, el gran gestor, el dialogante ( no como Schuster y Juande que fueron con quienes lo compararon)no tendría problemas con él, él sabría tratarlo, darle confianza, introducirlo en el grupo. Él sabía tratar vestuarios, no cómo los otros. Un año, ni eso, les ha durado la luna de miel. Viendo como ha actuado el sueco hasta el momento, creo que lo tienen dificil que se marche, ¿ dónde?. Como cantaba Rubén Blades en "te andan buscando",: por tu mala maña, por tu mala maña. Si hay un responsable en éste caso es Guardiola.

29 elcapita, día

Otra curiosa particularidad del alemán es que todos los sustantivos, aunque sean nombre común, se escriben siempre en mayúscula. Por cierto, que ahora que veo de nuevo el macrolistado de Osiris( nunca se ponderará lo suficiente tu denodado e ímprobo esfuerzo), y comprobar de nuevo la presencia de mi homónimo Diego Alves, gran portero, no es ocioso recordar que el Madrid necesitaría un arquero suplente de garantías para cubrir posibles lesiones y/o sanciones de Casillas y, sobre todo, meterle competencia, pues si no cabe la posibilidad de que se duerma un poco. Vamos, que se "Benzemanice!. ¿Pidió Mou un portero suplente de nivel? Porque creo que es importantísimo. De hecho, me parece recordar que el año pasado el Madrid estaba muy interesado precisamente en Diego Alves. Su temporada fue antológica, y además paró un montón de penalties. Otra pregunta: Zidane sigue siendo asesor del Madrid? Porque si es asesor supongo que, dada además su condición de icono madridista, además de ser uno de los 5 mejores jugadores de la Historia, algún poder de codecisión tendrá en la Casa Blanca. Sería penoso que, caso de seguir en el Madrid, Zidane se limitara a ver y mirar a cambio de un sueldazo mientras Valdanágoras el hiperjeta( todo se pega menos la belleza eh FP)y el gnomo con el que el Zaragoza bajó a 2ª siendo él director deportivo hacen de las suyas. No me cuadra eso en una persona como Zidane, que llegó a pedir a FP que le liberara de su último año de contrato( pues no aguantaba más el ambiente de licenciosidad y falta de profesionalidad que empezaba a dominar el vestuario), condonando más de 6 millones de euros al club. De hecho, si el Madrid fichó al francoargelino, entiendo que debería haber sido para darle plenos poderes, es decir, como director deportivo, mandando al dúo sacapuntas a hacer gárgaras

30 sjou, día

Capitán: Así que azul en alemán es blau?. Como en catalán. Y no es la única similitud. Tocaba con un baterista alemán que llevaba años aquí, la cuestión es que cuando hablábamos él, decía. Ya, cla. Ya, claro en catalán, porque con él hablábamos medio en catalán medio en español. Pero resulta que no decía eso sino que decía algo en alemán que no sé cómo se escribirá pero que suena así. Ya,cla. Y supongo que quiere decir claro, o de acuerdo o algo así. En fin, una disgresión que me ha venido, quizás por empatía a las tuyas.

31 Osiris, día

Gracias capitán, pero te aseguro que no es tan ímprobo el esfuerzo jaja Más bien es hasta divertido. Un par de clicks diarios y poco más.

32 dr_cooke, día

sjou: klar, suelen decir "Alles klar!" (todo claro)

33 sjou, día

Capitán. ¿ y si Zinéxin estuviera cobrando ahora aquellos 6 kiletes " perdonados"?. ¿ Y si el cargo sólo fuera algo honorífico que sólo obliga a cobrar?. No sé, es una elucubración, porque realmente no sé qué hace en el club. Si es que sigue.

34 sjou, día

Gracias dr_cooke. Veo que controlas el alemán. Y hablando de alemán, me he acordado de midilibr y su alemana. Dónde se habrá metido, estará de vacaciones, cómo acabaría la cosa?.

35 cg, día

A la atención de Elcapita. Me pasa algo parecido a lo tuyo con el alemán, me atrae. No llego, por supuesto, a tu nivel. Si el tuyo es bajo, el mío ínfimo, pero ya el año pasado hice un primer curso y este año, si el Altísimo quiere, lo secundaré con un segundo (valga la redundancia etimológica). Así que conociendo tu afición, me apetece hacerte una recomendación literaria (abierta a todo el mundo, claro). El libro en cuestión es LTI, La lengua del Tercer Reich, de Victor Klemperer, un profesor universitario de Dresde, filólogo y judío, que sufrió en primera persona la represión nazi. Pues bien, el libro es un estudio, a modo de ameno diario y de apuntes con distinta temática, de la LTI, o sea, una abreviatura, tan del gusto del nazismo, de ”Lingua Tertii Imperii”. Con tal estudio demuestra cómo por medio del lenguaje usado por los nazis se transluce perfectamente la ideología totalitaria nazi. Sólo por eso ya es interesante y altamente recomendable, pero si encima te atrae la lengua y cultura germánicas, te encantará. Además, me viene como anillo al dedo, pues sobre las SS divaga el autor: SA y SS, la Schutzstaffel [Escuadra de protección], o sea, la guardia pretoriana, adquirieron tal autonomía en cuanto abreviaturas que ya no son siglas representativas de algo, sino que poseen significado propio, dejando caer en el olvido aquello que en su día representaban. [Tal vez sjou, tus dudas quedan resueltas con lo aquí dicho, o sea que al tener entidad propia y perderse el significado literal de las siglas, nosotros las usamos en femenino plural porque las asociamos a “las fuerzas de…” o algo similar] (sigue)

36 cg, día

Escribo obligadamente SS con la línea curva de los caracteres normales de imprenta. En la época de Hitler existía en las cajas de imprenta y en el teclado de las máquinas de escribir oficiales un tipo especial, anguloso, para escribir SS. Correspondía a la runa germánica de la victoria y había sido creada en su memoria. Por otra parte, sin embargo, también guardaba cierta relación con el expresionismo. El adjetivo zackig [dentado, picudo, anguloso, pero también enérgico, osado] formaba parte de las expresiones utilizadas por los soldados en la Primera Guerra Mundial. Un saludo militar bien marcial, una orden, un discurso pueden ser zackig, todo cuanto implica un gasto de energía concentrado y disciplinado es zackig. Define una forma esencial de la pintura expresionista y del lenguaje literario expresionista. Sin duda, la idea de zackig fue lo primero que surgió en la mente de una persona libre de consideraciones filológicas cuando vio el signo nazi de las SS. Mucho antes de que existiera el signo nazi de las SS, ya se veía en color rojo en las casetas de los transformadores, con una advertencia escrita debajo: ¡Cuidado, alta tensión! En este caso la S angulosa era evidentemente la imagen estilizada del rayo. ¡El rayo, símbolo tan querido por el nazismo, debido a su acumulación de energía y a su rapidez! Por eso, las siglas SS bien podían ser una encarnación directa o una expresión pictórica del rayo. La doble línea quizá insinuaba asimismo una energía más intensa, puesto que en las banderitas negras de las agrupaciones infantiles aparecía un solo rayo anguloso, o sea, por así decirlo, media SS. A menudo intervienen diversos factores a la hora de formar algo, sin que quien da la forma sea consciente de ello. A mi juicio, sucede también en este caso: SS es ambas cosas a la vez, es imagen y carácter abstracto; es cruzar la frontera hacia lo pictórico, es escritura pictográfica, es volver al aspecto sensible del jeroglífico.

37 elcapita, día

Muchas gracias por tu recomendación estimado cg. Y magnífica la información que aportas, enormemente ilustrativa. Al hilo de las referencias que haces a Hitler, hoy día hay gente muy refractaria al idioma alemán porque, absurdamente, lo relacionan de inmediato con la negra etapa nacionalsocialista. De hecho, incluso hay alemanes que creen que la 1ª estrofa de Das Lied von Deutschland( nombre oficial del himno alemán cuya maravillosa música compuso Joseph Von Haydn, el gran compositor austríaco, a fines del s XVIII)fue escrita por orden de Hitler. Esa que empieza con " Deutschland Deutschland über alles, über alles in der Welt"( "Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo el el mundo"). La letra, extraordinaria y llena de patriotismo sano e integrador( a diferencia de la incitación al asesinato y la apología de la sangre que caracterizan a La Marsellesa, musicalmente eso sí tb excelente) del himno alemán, 1era estrofa incluida, data de 1850 aprox, y se debe a Von Hoffmann. Lo que ocurre es que Hitler, viendo la grandeza de sus primeros versos, decidió apropiársela. Es curioso como un símbolo de origen hindú( creo que Los Vedas ya lo recogen)que significa algo bueno y, por tanto, expresión de bien, fue tergiversado por el nazismo para convertirlo en símbolo de poder totalitario y en suma, de aniquiación de los enemigos de la raza aria. Creo que Hitler tb tergiversó notablemente el pensamiento de Nietzsche, condensado en su célebre obra " Así habló Zaratrusta"( o Zoroastro), donde se explican los fundamentos de la antigua religión persa del mazdeísmo: Ormuz el Dios del bien y Ahriman la divinidad representativa del mal. Muy interesante lo de los transformadores eléctricos y la evocación del rayo. Me recuerda al rayo de Odín, pues creo recordar que, en su obsesión por la pureza de la raza, Hitler rememoraba los mitos germánicos de Thor y Odín, el primero era el Dios del Rayo. Y tb a las walkirias. Hasta mañana, sean buenos

38 percival, día

Yo ya lo dije, principiando por el sujeto. Y el 'solo' del artículo, sin tilde. Bienvenido Ropi. ¿Emplearía el Pep a Busquets y Masch en un mismo once? Yo lo encontraría divertidísimo y si ocurre me acordaré de muchos comentarios del Mundial a propósito de Busi y Alonso.

39 percival, día

Pues sí Capi. Cuando lo de Irak hubo algún 'intelectual' de la derecha española que descalificó la oposición alemana con un argumento tan contundente como el de que al fin y al cabo son la nación de Hitler, de la que tuvieron que salvarnos los useños. BTW, vaya publicidad le están dando al Murakami.

40 elcapita, día

Coñ.o Dr Cooke, pues igual puedes darme alguna que otra clase, a la vista de que, según parece, posees un alto nivel de conocimoento del alemán. Celebro la presencia de germanófilos en el blog. En efecto cg, a mi me encantan todas las manifestaciones de la cultura en general y, por tanto, tb la cultura alemana; de hecho, uno de los mejores métodos para aprender el alemán es profundizar en su cultura, abarcadora del arte, la historia, la geografía, la gastronomía, el Derecho,la Política( Konrad Adenauer p ejemplo). Como jurista y persona a la que apasiona todo el Derecho ( cada una de sus variadas disciplinas y ramas, en especial el Derecho Romano, extraordinario y base de todo el ordenamiento jurídico continental, el Constitucional, el Administrativo y la Ciencia Política, fusión del Derecho y la Historia), a mi me apasiona la dogmática jurídica alemana, sus extraordinarios penalistas, como Binding, Von Ihering. La República de Weimar, 1919, en la que se promulgó la primera Constitución que reconoció en Europa los llamados derechos sociales y económicos... La Constitución alemana vigente, Die deutsche Verfassung, conocida en España como Ley Fundamental de Bonn( 1949) y que ha sido la principal inspiradora de la nuestra, especialmente en la regulación de la moción de censura constructiva y en la de los derechos fundamentales. Igualmente, die Spanische Verfassung ha trancrito casi literalmente su artículo 1 de la Carta Magna alemana. Hasta los dibujos de nuestros tiempos, qué tiempos señores, con La Abeja Maya. En efecto, dibujos alemanes: Der Biege Maja. Bueno, ahora sí que desaparezco. Buenas tardes y dulces sueños

41 dr_cooke, día

elcapita: no estoy yo para dar lecciones a nadie y menos de alemán. Siempre me ha parecido un hecho esencial de la historia como fue posible que el pueblo probablemente más culto de la ídem (el alemán de entreguerras) acabara fanatizado como acabó y apoyando y sosteniendo al nazismo en toda la escala social, desde lo más bajo (más o menos lógico) a la nobleza pasando por la burguesía.

42 dr_cooke, día

Por cierto, era "Die Biene Maja" y Vickie lo suelen poner en dual alemán tb, aunque me gustaría oirle alguna vez en japo (era coproducido)

43 sjou, día

cg,: Excelente explicación. Al hilo de lo que dices sobre la escritura de SS en forma de runa germánica, pienso en lo cuidado de su iconografía y simbolismo. Realmente atractivo. Supongo que como bastantes adolescentes estuve fascinado por toda su simbología ( no por su ideología) y los primeros libros que leí de joven fueron los de Sven Hassel. Que no sé si eran reales, si existió realmente o era un escritor de novelas. él, hermanito,el viejo, el legionario, Su patrulla. ¡¡ Qué mayor soy !!!. Muchas gracias a todos los que habéis contestado a mí pregunta. Un detallazo por vuestra parte. Creía que Hitler había cambiado o adaptado alguna estrofa del himno alemán. Gracias capitán. Por cierto Percival. El libro que me recomendaste de Murakami ( me gustó mucho, siento no habertelo dicho antes) es que ha leído el ministro de deportes éste verano. De ahí la publicidad, creo.

44 ispiriux, día

¡Got in Himmel!

45 elcapita, día

Gracias por la corrección Dr Cooke. Pensaba que abeja en alemán era masculino, al contrario que en español. Y es Biene, ok . Interesante la reflexión que lanzas. Lo cierto es que Hitler tenía gran capacidad oratoria, había combatido en la 1ª guerra mundial y, objetivamente, el Tratado de Versalles había establecido unas condiciones muy duras para Alemania. Por otro lado, Europa, con Francia y Reino Unido a la cabeza, no quiso saber nada hasta la anexión de los Sudetes. Gracias a que Churchill apareció con toda su valentía para enfrentarse a Hitler. El paro galopante,la habilidad propagandística del Tercer Reich( materia en la que tuvieron como grandes maestros a los líderes comunistas soviéticos, especialmente Lenin y su doctrina de la mentira como arma revolucionaria), acabaron siendo, por desgracia, harto convincentes. Tal vez por eso tb sedujo a las clases más acomodadas, que de algún modo veían en ese tipejo a un patriota dispuesto a restituir a Alemania la dignidad perdida. Luego, tras disolver Adolf Hitler el Parlamento después de arrasar a Hindenburg, gran general y héroe alemán en la 1ª guerra mundial, en las elecciones citadas, empezando a cometer sus primeras tropelías contra los judíos, casi todos los alemanes callaron por miedo. Y ya se encargó el dictador alemán de establecer la estructura conveniente para manipular la educación desde la más tierna edad, de modo que desde el primer momento los niños fueran "formados" en la idea de la superioridad de la raza aria, en su pureza que había sido mancillada. Jod.er, interesantísimo el tema, pero como pierda el otro autobús,al final acabo durmiendo aquí. P.D- perci tienes razón sobre el imbéci.l que dijo eso, pero no estaría de más que de cuando en cuando trajeras tb a colación alguna de las barbaridades escupidas por intelectualoides de la izquierda( die Linke). Porque sé que te encanta como a mi Santiago Glez si no, cualquiera que te lea siempre tan beligerante con la dcha.....

46 elcapita, día

y tan indulgente con la izda( pues apenas les criticas)creería que eres un progre de manual. Algo impropio de todo un Sir Percival por otra parte: Me remito a mi post del principio de este hilo

47 ispiriux, día

Sven Hassel: Lo conocí personalmente, aunque yo era muy pequeño. Era amigo de mi abuelo. Era danés. y filonazi. Vivía en Barcelona y combatió en un batallón de castigo de la Wermatch en 1a línea en el frente ruso. Aunque hay muchos que dudan de que lo que cuenta sea cierto. Se dice que desarrolló trabajos de oficina en la retaguardia adscrito a un batallón de caballería. Vaya ud. a saber. Yo también he leído todas sus novelas. De acción trepidante.

48 Rojo4, día

Y no olvides la furia del cientificismo, que abrió el camino a la aceptación de las teorías de la raza y las teorías eugenésicas; negando el reciente descubrimiento de la condición personal del hombre, y la negación de todo valor superior a lo material y moral con la actitud de "todo lo que no se toque, vea o sea experimentable en laboratorio" no existe. Actitud aún muy querida por algunos y que es la condición para abrir el camino.

49 Rojo4, día

Cruce de neuronas y me comí dos mitades de frase. Reescribo: Y no olvides la furia del cientificismo, que abrió el camino a la aceptación de las teorías de la raza y las teorías eugenésicas; negando el reciente descubrimiento de la condición personal del hombre, y la negación de todo valor superior a los materiales y biológicos. La característica actitud de "todo lo que no se toque, vea o sea experimentable en laboratorio" no existe y, por tanto, el único valor de la vida de alguien son los valores biológicos o materiales; por tanto, si encuentro diferencias biológicas, aunque sea el color de piel, ya puedo decir que eso les niega ese valor biológico y una vez negado eso, ya tengo grupos de personas que no valen nada y que son eliminables, a menos que tengan un valor material útil, como el de la mano de obra esclava, que merece la pena tolerar su existencia por la utilidad. Se niega, por tanto, todo valor moral, personal, espiritual y la propia escala de valores. El cientificismo, actitud que todavía gusta tanto y se ve tan bien.

50 percival, día

Capi, no sabía de la existencia de intelectuales de izquierda; juas. (Aunque he de reconocer que este verano me ha interesado muy mucho Estados Fallidos, glups). ((Y ya puestos, el Muñoz Molina me cae fenomenal por ser consecuente a una ética y no a una secta)). Seguro que no te vas todavía.

51 sjou, día

ispiriux: Si supiera esto un amigo de infancia. Él, fue el que me lió con todo lo de la segunda guerra mundial y Sven Hassel. Lo había leído todo, se los sabía casi de memoria. Así que era real?. Yo, siempre lo dudé, tantas batallas..... Y además vivía aquí, a 100 km de nuestras casas. Bueno, por lo menos un misterio de infancia solucionado. Sven Hassel, era real, lucho en la 2ª guerra mundial y además vivió en Barcelona. Gracias por el dato.

52 IMBODEN, día

Bienvenido playmoge Un saludo para ti y un montón de besos para tu sobri.

53 ispiriux, día

Sí sjou: era alto, flaco, rubio, fumaba celtas cortos como un loco y vivía en la avda Pau Casals de Barcelona, muy cerca del Turó Park. Sus libros en españa los publicó editorial bruguera y fueron un exito inmediato.

54 cg, día

Un placer leerte, Elcapita. En efecto, dr_cooke, tienes toda la razón en tu #43. Además, das en el clavo cuando te refieres a "pueblo fanatizado". No quisiera resultar pesado, pero justamente un capítulo del libro que he citado se dedica al uso de esta palabra, fanático. Resulta que la LTI usaba esta palabra hasta en la sopa, con una significación nada peyorativa, todo lo contrario: En los días festivos, en el cumpleaños de Hitler, por ejemplo, o en la celebración de la toma del poder, no había artículo periodístico, ni felicitación, ni ni proclama dirigida a una unidad militar o a alguna organización, que no incluyera un "juramento fanático" o una "profesión fanática de fe", que no demostrara una "fe fanática" en la duración eterna del imperio hitleriano. (pág.93) O hasta llegar a extremos rocambolescos, como se muestra en el siguente párrafo: Sin embargo, al líder del Tercer Reich en materia lingüística, que procuraba el efecto óptimo del veneno estimulante, el desgaste de la palabra debía de parecerle un debilitamiento interno. Así pues, Goebbels se vio obligado al absurdo de buscar un superlativo más allá del superlativo. En el Reich del 13 de noviembre de 1944 escribía que la situación sólo podía salvarse "mediante un fanatismo feroz". Como si la ferocidad no fuera el estado necesario del fanático, como si pudiera existir un fanatismo dócil" (pág.94)

55 Rojo4, día

Por eso me produce una profunda desazón que se aplaudan como buenas obras antirracistas cosas como "Adivina quién viene a cenar esta noche". ¿Cuáles son los términos por los que nos demuestra que los negros merecen igual respeto y derechos que los blancos?. No lo hace mostrando que la esencia de los negros (y demás razas) es personal, al igual que los blancos, y que de ahí surge el valor de los hombres. La condición personal que nos abre y nos hace penetrar en el mundo de lo moral y comprender la jerarquía de los valores morales; y que eso nos sitúa en un plano muy superior al meramente biológico de los demás animales. Que ante eso, cualquier diferencia biológica, color de piel, morfología, metabolismo o cualquier posible diferencia es absolutamente irrelevante. Un hombre que fuera una cabeza viviente no es nada menos que un hombre completo. Lo que hace es salir con que uy, es un médico muy importante, uy, trabaja en la ONU, uy, le van a dar el Nobel, uy, ha encontrado la cura del cáncer. O sea. La tesis es "los negros también pueden ser útiles, por eso hay que dejar de juzgarlos por sus diferencias biológicas". Y esa es otra; porque si el personaje de Poitier llega a ser un albañil, termina la película recibiendo una patada en el ass. Ah, ¿es que un albañil no vale nada?. Es que cualquier blanco puede ser un albañil, pero ningún blanco aún había curado el cáncer. "Negros y llaves inglesas: respete las herramientas".

56 percival, día

No es que el discurso de Hitler prendiera entre las clases altas y bienformadas alemanas, es que también cogió mecha entre átomos de la aristocracia inglesa. Pero de sorprendente tiene poco, en mi opinión. Rojo, mejor 'En el calor de la noche'.

57 paserifo, día

Ibra no mete suficientes goles. Nunca los ha metido. Es un mal rematador, porque remata mucho (condiciones no le faltan) pero no hace el gol. Le faltan unos siete goles por temporada para ser un delantero de diez. Pero no de esos goles que no sirven para casi nada, en goleadas 5-0, 6-2. Los goles buenos son los que clasifican para finales (Iniesta, Puyol), los que ganan finales (Eto'o), los que se meten en los partidos clave, contra rivales directos. Ibra sí marcó contra el Madrid, pero poco más. Fueron Messi y Pedrito los que metieron los goles más importantes. Y, aún así, ninguno pudo meter ese gol que hacía falta para eliminar al Inter en la copa de Europa, ni pudieron ganar al Sevilla en la Copa del Rey. Y es cierto que hay muchos representantes que acaban perjudicando a sus clientes. Yo, a Ibrahimovic le ponía un lazo y lo cambiaba por Eto'o (impsible, pena) o por Cesc (dificilísimo) o por un central que esté psicológicamente maduro, porque Martín Cáceres es casi tan crío como Tiago Mota. Guardiola ficha mal. Todavía no sabemos si se vendió a Chigrinski porque se hartó de él, porque Rosell se empeñó en marcar territorio y quitarle el fetiche a Guardiola, o porque no había cash y había que pagar las fichas o a los empleados (me pregunto si a los millonarios directivos o a los curritos). A ver si de los cinco o seis jugadorazos en ciernes que están a punto de eclosionar sacamos por lo menos uno que salga tan bueno como Sergio o como Piqué. O como Puyol. O como Xavi. O como Iniesta. O como Messi. Por cierto, Pedrito está en plan Messi. El otro día hizo su jugada. La diferencia estába en que centró en lugar de tratar de batir al portero por un hueco. Si un día pega un zurdazo como los de Figo cuando era Figo, o uno de esos golazos por la escuadra de Messi, a más de uno se le van a salir los ojos de las cuencas. Enucleación. Juanma, ¿te podremos escuchar este año opinando en alguna frecuencia? Ánimo

58 sjou, día

Conste que también prendió aquí el pensamiento nazi. Además en dos facciones bien diferenciadas. ¿ O no tanto?. Como ERC y el franquismo.

59 percival, día

Figo no es zurdo.

60 sjou, día

Leo en Marca que el Barça está negociando con el Liverpool por Mascherano. Ya dije que cuidadin porque la dicotomía ( más bien falacia) Cartera vs cantera podía tener los días contados. No decía Pephucha que el Barça no tenía la cartera del Madrid?. ¿ Habrá pedido un crédito, venderán a Ibra, no confía en la cantera?. A poco que las cosas vayan mal, Pephucha nos va a dar grandes frases y momentos para la posteridad.

61 Rojo4, día

Gracias por la recomendación, percival. La veré.

62 taillon, día

Buenas tardes a todos. Sebmelmo, a veces, entre tanta paja, escribes verdades como puños. Tu 20 es un claro ejemplo. ¿que pensaran los africanos a los que iban a llevar medicamentos y se encuentran con que esos mismos "supuestos" salvadores donan entre 4 y 10 millones (estando ZP por medio mucho mas cerquita de los 10 millones) a sus carceleros y asesinos para que tengan mejores armas con que matarlos? Por supuesto que humanamente todos nos alegramos de que vengan sanos y salvos, pero que tengan la verguenza de venir tapados. Un poquito de por favor.

63 txemafig, día

JMR9, un abrazo y todo pasa. Si vienes por Lleida estas invitado a una charla y unas cervecitas.

64 txemafig, día

y otro para cule1899 y sus amigos que recibieron tan grata noticia aunque este muy de acuerdo con las palabras de seb en su post #20.

65 txemafig, día

Y ya que andamos con ese tema de la liberación haré referencia a unas palabras de mi padre cuando los secuestraron que me hiceron pensar. "será que no hay otra forma de llevar ayuda humanitaria que paseandose por tierras hostiles sin escolta. No existen aviones Hercules de carga que lleven los paquetes. O es que asi de paso vamos de vacaciones pagadas??" Como colofón, alguien ha pensado pq el Dakar lleva dos años en tierras sudamericanas.... Jo.er blanco y en botella. Es que da la impresión de que la fiesta le sale gratis a la gente y les gusta irse a meter con la cabeza en la boca del lobo. pd.- Me alegro por su liberación pero deberiamos reflexionar si es necesario arriegar tanto.

66 percival, día

Que el Madrid no se desprenda de Van der Vaart!

67 sjou, día

Dedicado a Pep, a Juanma y a todos los que participan y/o leen éste blos. http://www.youtube.com/watch?v=CyBcHUe4WeQ Que parece mentira que nadie la haya puesto ya.

68 percival, día

Jopé, tengo que recomendar a los melómanos el descomunal falso EP que ha publicado Sufjan Stevens. http://sufjanstevens.bandcamp.com/

69 txemafig, día

taillon, como va la resaca? play, me alegro de leerte. Va todo bien?? Seguimos quemando etapas?

70 cpsvcp, día

Percival: ¿Te gusta Van der Vaart? ¿Te parece mejor que Ózil, o que Khedira, o que Canales? ¿De qué jugadores te desharías de la actual plantilla?

71 strangel, día

cpsvcp (72). No se lo que dirá Percival. Yo vendería a Kaká, o a Granero. Y Drenthe. Y Gago. Y de momento, con lo poco que le he visto, jamás habría fichado a Di María.

72 Rojo4, día

Jeje, la pronunciación de los mejicanos de ESPN: El Bar Del Bremen.

73 Rojo4, día

O.o Ahora cambia el canal a un argentino dando el amistoso Turquía - Argentina... y van y dicen que Delfino es... ¡el máximo goleador!. ¡Goleador!. ¡Váyanse a esparragar, señores!, en baloncesto no hay goles, che.

74 percival, día

Supongo que habrá que esperar a Di María. Me pareció un fiasco en el mundial y me está sorprendiendo para mal en esta pretemporada (le veo defectos técnicos que me preocupan). Esperar, un verbo que se conjuga mal en el Madrid. Quiero decir que seguramente al tipo le convenga comenzar de suplente (de hecho su titularidad se vería como injusta) para ir aliviando presión. Para las contras y eso sí creo que puede ser propicio desde el principio, pero hoy por hoy León creo que le da unas cuantas vueltas en todo. cps, Ozil acaba de llegar y le tenemos que adaptar. Para la posición de enganche me da la sensación que es un jugador más de transiciones rápidas y recibiéndola al pie. Canales en cambio me parece que participa más, ayuda en la creación desde atrás y sabe bascular para ganarse los espacios. Le veo falto aún de la verticalidad que Ozil lleva de nacimiento. Y esperando a ver cómo se va acoplando el alemán, sigo entendiendo que hoy por hoy VdV es el que mejor enlaza mediocampo con delanteros. En esa forma tan sencilla como eficaz que lució la temporada pasada. Khedira es totalmente diferente, le tenemos para ir ir venir. Ayer me gustó su aportación, de menos a más. Interesante diatriba con Gago y Alonso, porque el argentino permite al tolosarra no anclarse al puesto de 5 y sin embargo con el alemán tendrá que jugar ahí a la fuerza. Strangel, creo que Granero es invendible por aquello de la cuota de nacionales. Yo largaría a Diarrá I y Drenthe.

75 cg, día

El otro día hubo debate sobre canteras. Mi opinión es que es de una simplificación fuera de lugar hacer recaer únicamente sobre el azar todo el peso del éxito actual de la Masia y, seguidamente, pretender que eso es lo que está separando una cantera de la otra, una racha más o menos continuada de suerte. Yo no lo creo así, pero tampoco soy tan ingenuo para no ver que antes de Guardiola no había demasiadas diferencias entre ambas canteras. Pep ha sido el auténtico punto de inflexión (con el total apoyo de la institución); en palabras de Martí Perarnau: “Llega Guardiola y llega un guión”. Ahora hay un plan, una estructura claramente trazada, con objetivos bien marcados y contemporizados. Pero bueno, todo esto lo explica maravillosamente bien Martí Perarnau, sobretodo aquí (en general), y aquí (detallado en cada una de las últimas perlas surgidas). Creo que es innegable y manifiesta la superioridad en estos últimos años de la Masia frente a la Fábrica, en talento y en estructura viable para proporcionar continuadamente nuevos jugadores al primer equipo (los dos últimos grandes logros: Perdro y Busquets, plenamente incorporados al primer equipo y a la Selección campeona del mundo). Está por ver si esta tendencia continúa, porque mimbres hay y está claro que ahora hay total confianza en el proyecto. O si todo se reduce al azar. De momento parece indicar que es algo más que el azar. (sigue el tocho, disculpen)

76 taillon, día

Buenas Txemafig, un saludo para ti tambien... La parienta embarazada, asi que paseito, cenita y a casita... quedabamos con los amigos que venian de los toros, todos tajados a reventar. En Huesca, excepto alguna excepcion, la fiesta taurina consiste en llevar todo tipo de comidas exoticas cuanto mas mejor para cuando llega el segundo toro, y ya van todos tajados, se tiran los restos a la cabeza... Ya ves, planazo...

77 taillon, día

Por supuestisimo, y perdon por el lapsus, otro saludo muy fuerte para PLAY y un besazo para su sobrinita...

78 cg, día

Así, entiendo que Cosrroes, muy sagazmente, se refiera a un segundo origen de este éxito (el primero, entiendo, es el azar): la supuesta carambola entre el “no” de Mourinho” y la posterior apuesta por Pep, lo que desencadena, a su vez, una mejora en la cantera. Mejora aquí no ya totalmente azarosa, sino lograda también por el buen hacer de Pep, (aquí coincidimos; no sé si ya en los mismos términos tan poco azarosos que Perarnau utiliza: micro y macroestructuras, técnicas, ejes, premisas…). Sebmelmo dice que el “no” fue del Barça tras conocer la hoja de ruta de Mourinho. Yo no lo sé, pero como culé prefiero la segunda hipótesis (puestos a elegir…). Pero bueno, lo que sí es innegable es que efectivamente hubo un interés o acercamiento real con Mourinho. ¿Cuál fue primero en el tiempo, Mourinho o Pep? ¿Lo desestimó Mourinho, o fue al contrario? ¿Uno desencadenó el otro? ¿Qué demuestra esto? No creo que sea ya cosa de mucha trascendencia a día de hoy. Si acaso demuestra una disparidad de criterio y la desorientación de una directiva y de una afición que en aquella época convulsa en Can Barça, tras dos decepcionantes temporadas, había acumulado muchas dudas y no sabía muy bien por dónde tirar. Ni tan siquiera hubo un total consenso con la llegada al primer equipo de Pep, como tampoco lo había con el flirteo con Mourinho. Ahora lo vemos todo mucho más claro, el estilo a seguir, cómo rentabilizar la cantera… A ver si dura. Está bien no olvidarse de que en momentos más críticos no se tenían las cosas tan claras, ni un modelo claro a seguir, como es hasta comprensible que haya sucedido o que pueda suceder más adelante. Ni tampoco olvidarse del total apoyo que recibió en su inicio, una vez contratado para el primer equipo, Pep, su equipo y sus ideas. Luego con el viento a favor la cosa resultó más fácil, claro.

79 elcapita, día

Buenas y, por suerte, relativamente frescas noches amigos. Pegaso se alza ya casi imponente en el firmamento Norte, mientras el Boyero( conductor de beuyes, absténgase de chistes tan fáciles como inevitables)con su brillante e inconfundible estrella de referencia, arturo, guía a los Siete Bueyes, es decir, el Carro Mayor, las 7 estrellas más concidas de la Osa mayor. Siete Bueyes,en latín Septem Triones, de ahí el término septentrional para designar el Norte. Debería estar hace un rato soñando con los angelitos( o angelitas qué coñ.o) , pero siempre es grato leeros antes de irse a la piltra. Congratúlome sobremanera de constatar una vez más la notable altura e inquietud intelectual de lso blogueros. Excelente el libro LTL cg, los fragmentos que has colocado invitan ciertamente a comprarlo. En suma, el culto a la personalidad que es inherente a todos los regímenes totalitarios. Muy importante la diferencia, el matiz determinante, que John Linz establece entre aquellos y los autoritarios, términos que habitualmente se utilizan como sinónimos cuando no lo son, más allá de que por supeusto abos sean condenables por cuanto se basan en la concentración de poder. Y el totalitarismo puede rebajar el tono , convirtiéndose paulatinamente en autoritarismo, de igual modo que este último puede acentuar su naturaleza excluyente en lo político para acabar degenerando en el totalitarismo, que pretende el control absoluto hasta de la vida personal de la gente, imponiendo "valores" y formas correctas de vivir, con lo quetachan sistemática y deliberadamente de subversivo y contrarrevolucionario a todo aquel que se oponga lo más mínimo. A partir de ahí, purgas garantizadas. Perci, en efecto, no los hay.Fíjate en que por eso hablé de intelectualoides, no intelectuales. Por lo demás, coincido totalmente con el parecer de Rojo4 en cuanto a la película de Sidney Poitier. Y ojo, que el racismo de los negros en ciertas zonas de Harlem donde blanco que aparece, .tiro al blanco

80 percival, día

Y en la serie de Steve Urkel. Hum, social y antropológicamente lo inaudito es que no hubiera racismo a la inversa, Capitán. Jopé, como para no odiar al blanco. Una prueba de tantas (y es ciertamente nauseabundo tener que alegar a la existencia de las mismas) sobre la inexistencia de diferencia. Bueno, acaso Sarko el expulsador no opine lo mismo.

81 elcapita, día

En efecto Percival, sería inaudito. Ese racismo que se ha dado en denominar de reacción por los abusos cometidos por los blancos siempre suele ser de más alta intensidad, dado su componente de venganza. Solo describía el hecho, nada más

82 percival, día

Capi, yo es que la sola adjetivación 'de izquierdas' o 'de derechas' la encuentro ya incompatible con la condición de 'intelectualidad'. Que acaso ya resulte de por sí una condición anacrónica.

83 elcapita, día

Taillon, Txemafig, veo que lo buueno sigue abundando en el blog, cordiales y nocturnos saludos. Die Mitternacht, la media noche en suma. Gran serie Percival, Family Matters en su título original. La acción transcurre en Chicago. No sé si tu alusión a ella se debe al hecho de que en esas series de negros suelen cachondearse y, por tanto, mostrar un notable racismo hacia los blancos. Al teniente Murtag ese, el jefe del sargento Winslow, le ponían como un perfecto majadero, que no era más tonto porque no tenia tiempo para entrenarse. De todos modos en mi opinión la serie era muy biena e imaginativa. Más allá de las gilipollec.es del protagonista( tb ingeniosas, aunque a veces cargantes) creo que la tramma, los diálogos y la variedad de situaciones estaban muy bien elaboradas. Por supeusto, para tratar de disimular ese tono racista ponían a un par de negros tb bastante enutrios, como el Waldo Geraldo Faldo y el Guindilla. Algo similar a The Prince of Bel Air, donde cada blanco que salía era eso, un mamarracho de primera categoría. La serie, eso sí, cojonuda. Estelar, antológico el capítulo en el que muere Trevor haviendo puenting mientras se declara a Hillary por la tele. Y luego aparece Jazz en la mansión, en el momento más luctuoso, soltando lo de "saludos lacrimógenos". Magistral. Grandes series sin duda. Y entre las españolas, sigo quedándome con Camera Café( si bien creo que es una adaptación de una serie holandesa)

84 elcapita, día

Bueno Perci, más allá de la humana y cuasi inevitable tendencia a etiquetar, lo cierto es que sigue habiendo formas de pensar diferentes que nos llevan a esa catalogación. No creo que esa diferenciación sea incompatible con la intelectualidad. La verdadera intelectualidad, en todo caso, va indisolublemente unida a la objetividad o más exactamente, a la firme intención de tenerla, de ser imparcial, exponiendo así todos los hechos históricos de la etapa objeto de estudio( y no solo los que interesan, soslayando o directamente tergiversando vil y deliberadamente los que no cuadran con las tesis preestablecidas) y, a partir de ahí, extrayendo las conclusiones y valoraciones pertinentes. La intelectualidad tb implica autocrítica( ejercicio tan sano como difícil para muchos) y , en efecto, desideologización, alejamiento de la ideología y las opiniones politicas para centrarse en las realidades verificables. Autocrítica y mentalidad abierta pues, que permita el obligado cambio de opinión o, en su caso, matización de la misma cuando se descubren nuevos hechos averiguados gracias a fuentes hasta entonces desconocidas. Circunstancia que modifica los puntos de partida y, por tanto, obliga al preceptivo replanteamiento. Jode.r al final es que no me voy

85 Osiris, día

Leo que Valdano ha dicho que Diarra tendrá que buscarse otro equipo y que respecto a VdV y Drenthe se buscará lo que sea mejor para ellos.

86 Osiris, día

Y JM dice que son 26 y deben quedar 25. "Alguno saldrá, pero ninguno entrará. La decisión de la salida tiene que ver con la percepción que tenga el jugador de sus posibilidades de jugar o no. No entiendo a un jugador que quiera quedarse en un club si tiene pocas posibilidades de jugar".

87 Osiris, día

Y respecto a la falta de otro delantero: "Sin suerte tienes muchos problemas durante la temporada. La necesitamos para que no nos pase con nuestros atacantes lo que ocurre con nuestros defensores". Sobre C. Ronaldo: “No es un delantero centro, pierde muchísimo de sus características. En un momento dado si no hay delantero centro, puede ser una solución. Al igual que si perdemos dos porteros durante el partido sabemos que Ramos y Khedira pueden actuar bajo los palos", ironizó.

88 Osiris, día

De modo que en la misma entrevista dice que no se fichará a nadie y que haría falta otro delantero. Igual es estrategia.

89 elcapita, día

Exclusiva, Primiciaaaaaaa. Además del post #8, he aquí un antológico vídeo de Perci después de escuchar nuevas críticas a Vincent of the Forest( reitero, muy buen técnico pero con notables lagunas, como ya hemos reseñado varios blogueros). Percival sabes que va desde el afecto, seguro que sabes( valga la redundancia) tomártelo con filosofía. Además es un tema reivindicativo antológico. Cómo pasa el tiempo joer. B noches. Ya llevo mucho rato haciendo el indio http://www.youtube.com/watch?v=Sl4TzmuBJCw P.D- Osiris, cuál es la función de Zidane en el Madrid, si es que sigue? Alguien lo sabe?

90 Osiris, día

No lo sé capitán. Aparte de mito viviente, me refiero.

91 Osiris, día

Y ahora pregunto yo: el otro día vi que en un cartelito de la tele llamaban Mato a Joselu. ¿Le habrán aconsejado que se cambie el nombre artístico?

92 ElSalman, día

Thomas Sowell, 'descubierto' para muchos por el gran Daniel Rodríguez Herrera, es de lo más recomendable para los asuntos del racismo, acción positiva, etc. También, ya de paso, para otros muchos asuntos, pues es un intelectual (liberal; la objetividad no existe en cuanto que sujetos) de primera magnitud.

93 cpsvcp, día

Osiris, capitán: Zidane no tiene un cargo ejecutivo en el Madrid, sólo uno "etéreo y honorífico" de "embajador mundial del Real Madrid", que supongo que servirá tanto para afearle la conducta a sus connacionales Platini (por antimadridista), Ribery (por putero), o Benzema (por vago dormilón, además de putero), como para pasear el nombre del Madrid por el mundo. Que conste que yo estoy de acuerdo en que Floren cuente con él, aunque sea de "embajador florero"...

94 mrbrandy, día

hola a todos, Tengo contratado sólo Canal + Liga y ayer me quedé con las ganas de ver el City-Liverpool. Un par de preguntas a ver si alguien me puede ayudar: la Premier no la transmitirán a través de C+ Liga? si es así, qué opción sería mejor (y más económica) para ver los partido del chicos de Mou y la Premier, Gol TV o Digital Plus? Que nos gusta complicarnos en este país, madre. Gracias por adelantado.

95 Nottias, día

Buenos días a todos. Curioso el caso de Ibrahimovic en el Barcelona. A mi me parece que el sueco no realizó tan mala temporada; es más, estuvo francamente bien los primeros tres o cuatro meses de competición. No sé lo que ocurriría en el tramo final de la campaña, pero lo cierto es que Guardiola dejó de contar con él, prefiriendo a Bojan para jugar los ultimos partidos de Liga. Yo soy de los pocos que creo en las posibilidades del jugador, victima de un sistema en el que debería haberse movido como pez en el agua debido a sus innegables cualidades asociativas. Para mi, ha sido una clara victima del hermano, cuyo rendimiento ha sido insuperable en todo momento; y si a eso le unimos el pastizal que costó su incorporación y las expectativas enormes sobre su rendimiento, podemos encontrar la explicación del descontento general. No creo que sea culpa de Ibrahimovic, sino del propio Barcelona, que buscó suplir una posición que ya tenía cubierta de la mejor manera posible. Ellos solitos se metieron en una operación que maldita la falta que les hacía, independientemente de la calidad del sueco. De todos modos, y a pesar del representante de Ibra (bocazas a tiempo completo que flaco favor le ha hecho a su pupilo), Guardiola debería dejar el orgullo de un lado e intentar aprovechar a los dos grandes delanteros que tiene en la plantilla. También es responsabilidad del entrenador no sacar lo mejor de sus futbolistas.

96 txemafig, día

Un abrazo capi. Vigila esas noches que ves despuntar el alba puesto que al final no se descansa nada. Tema Ibra En mi caso lo tengo claro. Guardiola, según mi opinión, no le ha explicado bien su trabajo que no es otro que el de Diego Milito en el Inter o Llorente en España(aguantar el balón y abrir a los que vienen de atras). Lo dije en el mundial y deberian mostrarle el juego de estos dos para que aprenda. Técnicamente es muy superior al jugador del inter y al del Bilbo con lo cual, el resultado podria ser muchisimo mejor.

97 Quintus, día

Buenos días, Asunto representante del amante de "escupitajos" Piqué, estoy en total desacuerdo con todas las opiniones poniendo a parir al susodicho, yo si fuera Ibrainmovil, le mantenía como representante hasta el final de mi carrera, a ver quien es el guapo que le saca semejante pastizal en su fichaje y le da un sueldo como ese a un delantero tan mejorable. Asunto Zidane, no sé que hace en el Madrid, pero por lo menos no hace tanto daño como Valdano, cobra menos, da buena imagen y me ha hecho disfrutar del fútbol como muy pocos futbolistas, yo le mantenía o directamente le daba el sueldo de Valdano y Pardeza y sus responsabilidades. Playmoge, que bueno volver a leerte y con esa actitud positiva. Me ha encantado leer lo escrito sobre el nazismo, tema que como a muchos me apasionó en la adolescencia y que aún me sigue interesando, tomo nota sobre el libro La lengua del tercer Reich, parece apasionante. Dr_cooke ¿estudias japonés?