Menú

Complot mundial contra Fernando Alonso

Otro como Quique Sánchez Flores, otro a quien malinterpretaron sus palabras. Fernando Alonso ha demostrado con creces que es lo suficientemente mayorcito como para pilotar un monoplaza y también para llamarle al pan, pan, y al vino, vino. Lo que no puede hacer Alonso es acusar a Michael Schumacher de ser el piloto con más sanciones y más antideportivo que ha tenido la Fórmula Uno y luego echarle la culpa al periodista de Radio Marca. Eso no está bien. Eso es muy feo. Y poco valiente. La trascripción literal de las palabras de Alonso, según el diario Marca, es la siguiente: "Michael no hay que olvidar que es el piloto con más sanciones y más antideportivo que ha tenido la Fórmula Uno, ¿no? Eso no quita que a la hora de conducir haya sido el mejor y sus números están ahí y quizás sean irrepetibles, ¿no?"...
 
De lo que me he dado cuenta es de que el complot contra Fernando Alonso ha adquirido dimensiones planetarias. Está en contra suya Flavio Briatore. Está en contra suya Bernie Ecclestone. Están en contra suya los jueces. En su contra están, desde luego, Ferrari y el siete veces campeón mundial Schumacher. Los periodistas deportivos, salvo aquellos que emplean con él la "versión Lewinsky" de la profesión, están todos decididamente en su contra. También le ataca la prensa rosa. Y, desde el otro día, resulta que están igualmente conjurados contra él los mecánicos de su propio equipo. Los que se encargaban de cambiar el neumático trasero derecho tuvieron un problema con la tuerca, que se salió de la pistola, y F.A. perdió once segundos más de los que suelen ser habituales. No hay error humano posible sino consigna clara para que Alonso no lleve el "1" el año que viene. Ahora mismo quiero en mi mesa los nombres, apellidos, dirección, número de teléfono, filiación social, antecedentes penales y análisis de sangre y orina de los dos mecánicos. Estos se van a enterar de lo que vale una tuerca. Me comentan que, vistas las imágenes a cámara lenta, puede apreciarse que uno de los dos mecánicos tiene unos rasgos físicos peligrosamente similares a los de mi compañero Martín Higueras.
 
De forma que Alonso ya lo tiene todo ordenado. Si gana el Mundial, lo habrá logrado a pesar de la conjura judeo-masónica que hay en su contra. Un héroe. Si al final lo gana Schumacher, el alemán lo habrá conseguido porque Briatore, Ecclestone, los jueces, la prensa deportiva, la prensa rosa y los mecánicos de Renault, que se reían a mandíbula batiente a la conclusión del Gran Premio de China, se lo han puesto en bandeja de plata. De nuevo héroe. Sólo queda por conjurarse contra él su R 26. Aunque hay una cosa que no entiendo. Si no quieren que gane el Mundial y es cierto que existe una conjura planetaria en contra suya, ¿cómo es posible que le hayan dejado llegar tan lejos?...
 

Herramientas

59
comentarios
1 dr_cooke, día

Que no Sr. Rodríguez, que no. Que Alonso será un bocazas, pero hasta ahora ha tenido una buena parte de razón. Además dice lo que dice, no lo que algunos dicen que ha dicho. No es diplomático, no sabe mantener la boca cerrada, pero es verdad que no le están ayudando demasiado, ni su equipo, ni Físico, ni la FIA (Ay! la FIA!) No comprendo demasiado su animadversión por este muchacho, pero en fin, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias. No hay duda de que este mundial lo perderá (si lo pierde, que yo creo que no lo ganará) básicamente por errores de su equpo, del que él forma parte, por supuesto. La tuerca de Hungría y el error en la elección de neumáticos de ayer, sólo con esas dos cosas ya sería campeón del mundo. Lo del motor de Monza es un accidente que hay que tener en el presupuesto. Este año él no ha cometido ni un solo error. Por cierto, Schumacher sí.

2 turuta, día

Totalmente de acuerdo. No se ha visto a nadie conducir sobre mojado (que es como se valora mejor a los pilotos, ya que iguala los coches) como Alonso desde Senna, al que le pasaban cosas parecidas (enfrente estaba el tandem Balestre-Prost). El cainismo español (sobre lo que abunda la loteratura de calidad) es lo que hace a los periodistas arrear a los que destacan, sean Pericos, Cachos o Alonsos. De momento a Gasol lo han dejado en paz, pero ya veremos....

3 Yossaria, día

A mí también me parece que hay algo de cainismo con relación a Alonso, pero chauvinismo tampoco falta. Da la impresión de que cada vez que no gana la culpa es siempre de otro. Cuando gana, el mérito es sólo suyo. No creo en complots, pero tanta "incompetencia" en Renault empieza a resultar cargante.

4 negramol, día

Coincido totalmente contigo, y te felicito - al igual que Martín Higueras - por no hacer seguidismo del Principito de Asturias - que manda lo de Federico Trillo que se lo concedieran en detrimento de Nieto o Saínz - pero al stablhisment le interesaba. En 2005 F.S. no fue el campeón, no fueron Briatore, Ingenieros, Mecánicos y el señor Goshn. Porque sí cuando algo sale mal, la culpa no es suya, es de coherencia que tampoco cuando sale bien. Max Mosley ha declarado que la F1 echará de menos a Schumi, porque tiene carisma, firma autógrafos, se fotografía con la gente, ......... todo bueno para el negocio - que es lo que es - de la F1, y no el niñito que despotrica de todo - jefes, marca, compañeros, competición - y lo desprestigia. Ya tuvieron en la NBA que desretirar a Jordan porque faltaba carisma. Si cuando ganaba, lo hacía él, AHORA PIERDE ÉL ¡ que sea más humilde y generoso !

5 Ausente, día

El problema de Alonso mas que él, son los pelotas que hay detras. Los de TEle5 son insufribles. Unos dias se ceban con los mecanicos, otros con Briatore, otros con los jueces, otras con Ferrari, otras con el equipo que no le drjan entrenar, otras con Fisichella y ya estan empezando a hacer victimismo de cara a la proxima temprada viendo la mala racha de McLaren este año. Esperemos que si Alonso pierde el mundial reflexione y se amueble mejor la cabeza.

6 Septiemb, día

1- Alonso este año ha cometido 0 errores graves, Renault lleva ya unos cuantos: La manguera de combustible en GP Australia, la "innovadora" estrategia en Imola, La tuerca de Hungría, la tuerca de China: En total una docena y media de puntos tirados al retrete. En un deporte como la F1 esto es impensable para un equipo de primer nivel. 2- El propio Ernie Ecclestone declaró en un medio extranjero que la sanción de la FIA a Alonso en Monza fue "una farsa". No sé de dónde ha sacado Juan Manuel que Alonso haya acusado directamente a Bernie. 3- Es obvio que Alonso peca de cierta arrogancia (cosa harto común entre los pilotos de F1) y que en ciertas declaraciones se pasa de frenada. Pero también es cierto que en el 90 % de lo que dice, es INTERESANTE y lo dice con razón. Acostumbrados a escuchar jornada a jornada las insulsas y reiterativas declaraciones de los futbolistas, Alonso es toda una bendición. 4- No se si Martín Higueras fue el responsable del desaguisado en boxes de ayer pero sí ha sido responsable del desaguisado en su artículo dominical en dónde nos cuenta que Alonso tiene un gran problema con el próximo circuito de Japón cuando este es precisamente uno de los circuitos dónde Alonso se encuentra más cómodo.

7 Ausente, día

¿Reventar el motor no es un error del piloto? ¿Estar a punto de salirse de la pista no es otro error de pilotaje? Para algunos si es un error del piloto, para otros pelotas afines se Alonos es producto de una mala innovación del motor y que esta hecho con prisas. ¡Hay Ron Dennis, la que os espera el próximo año!

8 Yossaria, día

Voy a discrepar en cuanto al carácter generalmente interesante de las declaraciones de Alonso. En su mayoría me resultan bastantes inanes, además de aderezadas de un egocentrismo y una egolatría preocupantes. Es cierto que comparadas con las del futbolista tipo pueden parecer más de lo que son, pero cualquier cosa lo es cuando se la pone en relación con una necedad de primer orden.

9 algeco, día

Pues a mí tampoco me gusta Alonso, por lo mismo que se dice en algún comentario anterior. A mí me parece que uando se gana, gana el equipo, igual que cuando se pierde. Para eso me parece bastante más ejemplar Pedro Martínez de la Rosa, al que no le he oído nunca hablar mal de su equipo, aunque le han tratado bastante injustamente, y que es tan ambicioso y competitivo como Alonso, pero a la vez es humilde.

10 Septiemb, día

Ausente: Salirse de la pista es un error de piloto, pero si con esa salida de pista pierdes pocos segundos, puede no ser un error GRAVE, más aún si has conseguido previamente 20 segundos de ventaja gracias a tu pilotaje. En Renault reconocieron que la rotura de motor de Alonso en Monza fue debido a un fallo de unos pistones nuevos (nuevos en diseño) introducidos. En unos entrenamientos posteriores a Monza se reprodujo el fallo con esos pistones pilotando Fisichella. Para este GP Renault ha vuelto a la antigua especificación de esos pistones.

11 legismar, día

Me he perdido la polémica que envuelve al campeón español. Pero intuyo los motivos por los que no cae bien a determinados periodistas. En mi opinión, los campeones se forjan en la pista, y es allí dónde la crítica y la prensa especializada debe valorarlos. La prensa especializada si conoce un poco el mundo del motor, debería relacionar el "punto borde" de Fernando con la naturaleza de su especialidad deportiva. En cuestiones de motor, el rarito simpático es Valentino Rossi, la mayoría necesariamente, son agresivos, introvertidos e individualistas. Por cierto, Fernando con o sin simpatía para con la prensa, tiene muy buen filing con la gente joven en general y con los niños en particular.

12 joseav, día

Las críticas que leo sobre F. A. están teñidas de verde. Del verde de la envidia más cochina. No es verdad la mayoría de cosas que se dicen que él ha dicho. No es verdad que sea más egocéntrico que otros. No es verdad que le falte al respeto a su equipo. No es verdad que acuse a su equipo: no lo hizo con la tuerca, cuando se puede acusar directamente, ni con el motor de Monza. Sí es verdad que dijo que vio cosas raras como lo del doble repostaje. Sí es verdad que él no ha cometido errores graves de conducción, siendo que la salida de pista de ayer fue debido a que la rueda le patina, como bien se ve, mientras que Chumaquer se la pegó contra el muro de Australia. Sí es verdad que es mejor piloto que De La Rosa. Sí es verdad que los periodistas que no saben no deberían escribir ni hablar.

13 cuñassso, día

Primero de todo Juanma, este comentario lo tendrias quhaber hecho antes de conocer el resultado del Gran premio de China, o que pasa, si Fernando hubiese ganado ¿lo habrías escrito?.Desde luego, yo tengo mis serias dudas... Segundo, que el único que prepara excusas eres tú para que pase lo que pase puedas meterte con el mejor piloto de F1 español por mucho tiempo. Creo que lo que pasa es que, normalmente, recibes muy pocos comentarios en tu blog, y para recibir una cantidad decente, que curioso, tienes que hablar de F.A. Por último, y esto va más dirigido a Higueras que a tí, si no os gustan los comentaristas de T5 pues podeis ver las carreras en tv3, que según tengo entendido también se meten mucho con Alonso. Además, si la F1 la podemos ver en directo y sin pagar todos los españoles es porque hay un piloto español destacando en la disciplina, de otra forma nadie daría la F1, porque tristemente los niveles de audiencia serían muy bajos.La gran mayoría de gente se ha enganchado a este deporte gracias a Fernando Alonso por mucho que te pese.

14 ElSalman, día

Jeje. Ya vuelve el resentido al ruedo. No alcanzo a comprender qué te ha hecho Alonso para que sueltes tanta basura en cuanto tienes la mínima oportunidad. Bueno sí que lo sé, pero me parece tan patético lo tuyo... Siempre me has parecido un tipo ingenioso y decente, pero definitivamente me he equivocado, Juanma. Porque sueltas bilis ya no contra Alonso, sino incluso contra tus propios compañeros, descendiendo a la descalificación más soez (les has llamado chupapo.llas, al menos sé valiente por una vez) y a la mentira más descarnada. Todo te da igual. Pues se siente, pero se te ve el plumero y la poca razón que podrías tener en algunos detalles, la pierdes por completo. Mira hombre, verás: Yo no escucho, ni leo, ni veo nada que venga del Grupo Prisa. Me dan asco. Pero da la casualidad que la mejor información sobre F1 la ofrece Carlos Miquel, del AS. El mismo, curiosamente, que ya atisbó el talento del asturiano cuando era un crio que no conocía casi nadie. Y De la Morena tuvo el acierto de apoyarle por la misma época. Y eso, un tío que es agradecido, lo tiene en cuenta. Aunque tenga que sufrir la zafiedad de gente como tú, que en el colmo de la arrogancia crees que los periodistas son aquéllos que critican todo, aunque sea llevándose los hechos por el camino. Veamos esas mentiras. Es de traca que un gregario (es lo que es Físico, aunque malo, muy malo), siguiendo órdenes del ligón de playa, se ponga a apretar haciéndole la liebre a Schumi en vez de frenarlo. Así pues, es un hecho que en el equipo están más interesados en otras cosas.

15 ElSalman, día

Nunca ha dicho Fernando que Ecclestones esté en su contra. Es el dueño del tinglado el que pretendía decirle a Alonso lo que hacer incluso en su tiempo libre, a pesar de lo cual reconoció que lo de la FIA está pareciendo muy sospechoso. Curioso, ¿eh Juanma? Hasta Bernie ve fantasmas. Respecto a las decisiones de los jueces, pues pregúntale a tu admirado Pedro de la Rosa. O escucha y lee, simpático, todas las cosas que han ocurrido este año, que ve todo el mundo menos el Sr Higueras y tú. Porque sois cuatro gatos los resentidos, hombre. No te creas que a Alonso sólo lo apoya Lobato, arrogante. Eso sí, las crónicas de Martín Higueras y tus sandeces son de lo más leído de Internet y se abre con ello los telediarios de todo el mundo. Chiquillos... Lo más grave, con todo, es lo de los mecánicos. ¿De dónde has sacado tú eso, mentiroso? A pesar de que los periodistas le han tirado de la lengua, ha dicho hasta la extenuación que esas cosas pasan y que no hay que darle mayor importancia, cuando resulta que es algo gravísimo. Pero ha demostrado nobleza para con ese incompetente, pues él ataca a los de arriba. Insisto, mientes gravemente. Al menos, Alonso cumple en pista demostrando ser el mejor piloto en la actualidad (sus exhibiciones en pista, se siente, no están al alcance ni tan siquiera de Schumi). Tú faltas a la ética profesional, porque independientemente de tu libre opinión sobre el piloto, mientes. Mientes y mientes. Sigue así, campeón.

16 fnebur, día

Estoy de acuerdo básicamente en todo con Septiemb. En mi opinión hay, entre los buenos deportistas, algunos a los que la prensa les encumbra obsesivamente (aún en horas bajas), y otros a los que nunca se les llegará a reconocer su clase, ni el auténtico valor de las gestas que consiguen (aunque casi nunca cometan fallos). Entre los primeros, se me ocurre uno: Raúl. Y que conste que me parece un gran futbolista. Entre los segundos está Fernando Alonso, en mi opinión. No acabo de entender a tantos y tantos medios que tiene en contra, aquí en España. Es verdad que a veces, en sus declaraciones, no está todo lo fino que debiera, pero en casi todo lo que dice es sensato y tiene razón, en mi opinión. Y luego, como deportista, no sé qué mas quieren que haga (¿pero qué más se puede hacer?). Creo que nos hemos acostumbrado mal, hemos perdido un poco la perspectiva de la realidad, y vemos a F. Alonso como otro deportista de élite más, cuando no es así. Él saca, casi siempre, el 120% del material que tiene, sea bueno, malo o regular, y encima no suele cometer errores. No como otros deportistas de élite, muy bien tratados por los medios, que están acomodados y viven del cuento, riéndose de los aficionados y cobrando sumas astronómicas de dinero. A mí, con que un deportista se esfuerce, ya me parece digno. Otra cosa es que tenga buenas cualidades, entonces puede llegar a ser bueno, o extraordinario. Saludos...

17 Ilan, día

Que patéticos sois los juntaletras deportivos. A que viene tanto desprecio a Fernando Alonso??? Hay que ver como os jode Alonso porque no os lame el culo! O quizás te jode que hable con la SER antes que con la COPE? ( y que conste que yo yoy oyente de COPE pero no tan patéticamente sectario como tú, estimado Juanmita..) Cuando viste tu primer GP de F1 , Juanma?? Venga! dímelo! o prefieres que te lo diga yo. Hace un año? a lo sumo dos, verdad? Zapatero a tus zapatos.. Viva el Nano y Hala Madrid :^-)))

18 lastpeon, día

Que pena juanma, que pena que un "periodista" tenga que comer este tipo de mier.da para tener protagonismo. seguire oyendo la cope, a pesar de ti. Que pena me das.

19 tevergan, día

Juanma eres patetico. Siempre pense que eras un buen tio, pero veo que eres un resentido de la misma calaña que el Martin Higueras. (Un Don nadie que va de experto de F1 cuando no tiene ni puñetera idea de lo que habla, ni de lo que escribe). De verdad pensadlo un poco, estais haciendo lo mismo que el ABC, vais en contra del sentimiento de la mayoria de los lectores de LD. A Fernando ya lo masacran todos los antiespañoles de este pais, (ver los foros de Mundo Deportivo),solo por que cada cierto tiempo hace que suene el himno de España, y la roja y gualda este en lo mas alto del Mastil. No sigais por ese camino, por mucho que asi tengais mas post en vuestro Blog, a la larga acabará saliendose el tiro por la culata.

20 garachic, día

Yo no veo la F1, no me gusta, ni leo nada sobre ella, no me gusta. Lo único que sé, es que Alonso me parece chulo, muy chulo, y por eso no me cae simpático, si gana bien, y si pierde, también. Ya me pareció mal que le diesen el año pasado el Príncipe de Asturias por nada, porque este chico tendrá talento, pero hacer, nada de nada.

21 Ilan, día

@ garachic la única "chulería" de Alonso ha sido mandar a la mier.. a la prensa rosa. Los telebausreros se lanzaron a por Alonso en cuanto este se hizo famoso y también cuando conoció a su actual novía. Chulo por eso? no fastidiemos. Yo le aplaudo. Este país es la pera. Mucho despotricar contra la telebasura pero en cuanto alguien se rebela encima pasa por chulo. En cuanto a las radios, ya se ha comentado en anteriores comentarios lo que sucede. Y en cuanto el Príncipe de Asturias, yo no estaba de acuerdo en que se lo dieran tan apresuradamente pero una cosa es bien cierta, ¡no es culpa suya! A quien debeis criticar es a los.... periodistas (otra vez ellos..) que se lo dieron y no a él.

22 marianop, día

Totalmente de acuerdo con Garachic, empezando porque no me gusta nada la Fórmula 1 ni leo nada sobre ella. Ni por supuesto veo ninguna carrera. Aún así, no puedo evitar toparme de vez en cuando con la chulería del niñato Alonso. Sólo estoy en desacuerdo con Garachic en que, en mi caso, si Alonso pierde, bien, y si gana, pues fatal. No puedo con sus modales, con sus declaraciones, ni con los numeritos que hace sobre el podium si gana una carrera. Me gustaría saber qué opinión merecería el tipo entre tanto experto que parece que circula por este blog, si en lugar de español –con sus mismas presuntas virtudes al volante– fuera francés, portugués o griego, por ejemplo. Apuesto a que se le lincharía cada fin de semana. Todo lo cual no quita que podáis tener razón sobre lo que decís de los conocimientos deportivos de Rodríguez. Que por algo es el penúltimo raulista.

23 tevergan, día

marianop, se te ve a mil kilometros el tufillo de filoterrorista, propsoe, progal y proprisa. Contra el himno de España y la bandera de la Patria, lo mejor es una Tila si no vas a sufrir mucho cuando Fernando gane su 2º Campeonato. Ya sabes aprendiz de terrorista, si no te gusta ni la bandera ni el himno de España, ajo y agua

24 BenGrimm, día

Mira Juanma, la verdad, tu lo que tienes que hacer es dedicarte a lo tuyo: Irte de paseo por el Bernabeu a ver que dice el estadio sobre lo que pasó ayer. Y deja de hablar de cosas sobre las que tienes pocas ideas. Te vuelvo a decir lo mismo que decía en el anterior post... ¿Cuanto tiempo lleva Martín Higueras siguiendo la F1? ¿y cuanto tiempo llevas tú? Ausente, romper un motor puede ser un error de pilotaje o un error de material. Puede ser error de pilotaje si ocurre que, con dos motores iguales manejados por dos pilotos diferentes se rompe uno de los dos, y al abrir motor se ve si hay fatiga de materiales o no, y a que se debe esa fatiga de materiales. Puede haber fatiga debida a un mal uso del motor, o fatiga por un fallo de diseño. O puede que haya un defecto en los materiales, mas que fatiga. Si Fernando rompe un motor bajo unas determinadas condiciones, inferiores en todo al margen de utilizacion del motor, y Fissichela rompe un motor igual bajo las mismas condiciones de uso que Fernando, esta claro que pasa algo con el motor. Si Raikkonen rompe motor bajo unas determinadas condiciones y Pedro no rompe el motor bajo esas mismas determinadas condiciones, a lo mejor hay que buscar en la manera en la que el piloto maneja el régimen de uso del motor. Y os recuerdo que un motor de F1 se parece en pocas cosas a un motor de un coche de calle. Y aprovechando que Juanma echa sapos y culebras sobre Fernando Alonso, un tio al que la prensa le esta tocando los geni.tal y tal y tal... continuamente, ¿POR QUÉ NO HABLAMOS DEL MADRID AYER, QUE NO FUE CAPAZ DE GANARLE AL ATLETI AÚN CON EL GOL DE SUPER-RAUL? ¿NO COMENTAS LA JUGADA DE LA EXPULSION? ¿NO HABLAS DEL FALLO DEL KUN QUE HIZO QUE EL RESULTADO DEL PARTIDO ACABARA EN EMPATE? No pensaba yo que caerias tan bajo, y como un Schumacher cualquiera prefieres usar la estrategia del ventilador, y esparcir la mier.da lo más posible y disimular. ¡Que el Recre os esta lam.iendo el culo! ¡Ese Recre! ¡Oe!

25 BenGrimm, día

¡Qué curioso! Yo no puedo incluir palabras "malsonantes" en mi comentario, pero ¿vosotros podeis sacar unos dibujos de unas sirenas con las tetas al aire en el anuncio del Scenic? ¡PANDA DE MARICOMPLEJINES!

26 marianop, día

Tevergan, un tipo com tú, capaz de ver –en lugar de oler– tufillos de no sé cuantas cosas, debe tener poderes especiales. Por eso no es de extrañar todo el «tufillo» que dices haber percibido en mi comentario anterior. Igual son tus propios olores los que te confunden. ¿Has probado a lavarte de vez en cuando? Para el resto de blogueros: la respuesta de Tevergan ilustra precisamente mi comentario anterior. Parece que a quien no le caiga bien el niño Alonso es un traidor a la patria. Filoterrorista y todo, para algunos. Hay que ver

27 chato, día

marionop, Tevergan tiene mas razon que un santo, el que tienes que lavarte eres tu, porque una de dos, o eres un poco tonto de nacimiento y antiespañol perdido, o eres un lector empedernido del blog de Pepe Blanco, "El niño del conceto", porque hay que estar asi de colao para no ver nunca la F1, y sin embargo ver a Fernando Alonso haciendo cosas raras en el Podium. Si es que se os ve el Plumero antiespañol a cien kilometros, afloja un poco ese odio que tu señora dejara de ponerte los c.....s seguro.

28 lloviend, día

¿ por qué le tenéis tanta rabia a Alonso ? Apoyarle a muerte, el mundial en un pañuelo y dandole de palos nuestros periodistas. Es increible merecemos lo que tenemos, cada vez que uno de los nuestros llega a algo tenemos que darle hasta en el carnet de identidad... Aprender de los Catalanes que animan al Barsa aunque se roben el estadio... son una piña y les va bien... Será lo que queráis pero nos puede dar el segundo campeonato del mundo y seguido además... NO ES NORMAL lo que le pasa a este chico... Si a Schumacher se le rompe el coche y puede ganar el campeonato tirando a su rival al muro ya ha demostrado que lo hará... Este chico en la pista es muy deportivo. Las filias y las fobias del periodismo deportivo de verdad que a veces dan pena. No se trata de pensamiento único se trata de no meter caña nosotros mismos a nuestra gente cuando se está jugando el mundial. Ya le daréis hasta en el cielo de la boca si queréis pero ahora todos con el ... Que difícil es ser deportista español.

29 marianop, día

chatín, qué más quisiera yo que no ver a Alonso haciendo el simio en el pódium. Pero me lo meten en todos los telediarios, no hace falta ver ninguna carrera; no lo he hecho en mi vida. Dejando de lado que con tu tono te retratas –no voy a discutir de cuernos con alguien que parece tan experto–, no sé qué tiene que ver criticar a Alonsocon ser antiespañol, cuando d elos comentarios de este blog deduzco que es precisamente en la Cope donde más se le pone a caldo. De verdad que a España ni la odio ni la amo. Me importa un bledo, como cualquier otro país. Yo estaba hablando de un tipo que me cae gordo. También me cae gordo Hewytt, y no soy antiaustraliano.Y me cae bien Sergio Rodríguez, y es español. Qué manía con vincularlo todo a filias y a fobias patrioteras.

30 bigpigmi, día

¡Uffffffffffffffff, Juanma, qué cansino eres, además de oportunista! Así no, my friend, así no. 'Taluego Lucas.

31 automati, día

Pues a mí me parece cojonudo que el JuanMa escriba de lo que le dé la gana.

32 aciclovi, día

Me parece increible atacar asi a un deportista modelo, que llama a las cosas por su nombre y es capaz de poner en su sitio al "kaiser". si ese mismo "kaiser" que gano un mundial echando de la pista a Damon Hill, que intento matar a Villeneuve en otra sucia maniobraba y que no fue capaz de ganar un mundial contra Hakkinen, ese es el piloto que algunos han endiosado (si corre desde la epoca de Senna). y cuando tenemos un piloto español con lo que hay que tener para ponerlo en sitio dentro y fuera de las pistas lo criticamos. muy bien Juanma Rodriguez, has quedado a la altura de Luis Aragones.

33 plutonia, día

Pues a mi me parece PATÉTIC.O, RASTRER.O Y MISERABL.E, y de lo más ruín y repugnant.e que haya un tipejo que se hace llamar periodista deportivo y que no ahga otra cosa sino desear que Alonso pierda el Mundial. Se podrá decir que a veces ha sido un bocazas, y que debió haber sido más agradecido a gente que le apoyó como Adrián Campos( a quien omitió en su relación de agradecimientos cuando ganó el pasado Mundial de 2005), pero de ahí a perseguirle con esa sañ.a, esa MALA HOSTI.A y esa irracional animadversión, sin duda media un abismo. Juanma Rdgeuz debe ser el único español, junto al no menso impresentabl.e Martín Higueras, que está deseando que Schumacher gane el Mundial, todo con tal de que Alonso no lo haga. Ser tan sectario y tan radical contra Alonso, en un deporte en el que nunca habíamos destacado, no deja de ser , como digo, lamentable y esperpéntico, y enfermizo. Las fobias irracionales a Alonso y las filias de babos.o ridículo hacia Raúl. Tú sí que eres la "versión Lewinsky" del periodismo deportivo en lo que atañe a Raúl. No puedo salir de mi asombro al comprobar como una emisora solvente como la COPE, y un diario del tirón de LD tienen en nómina a semejantes fantoch.es como J Rdguez y el Higueras. Dos impresentabl.es que a buen seguro estarán ahora corriéndose de gusto, ante la posibilidad de que alonso pierda el Mundial debido a los lamentables errores de Renault. Alonso tb ha podido errar, pero que se repita la chapuza de Hungría es que tiene cojone.es. Pero para estos dos iluminados, tb el culpable de las meteduras de pata de los mecánicos será alonso. En serio, tengo curiosidad por saber que les ha hecho Alonso a estos 2 para que le odien casi tanto como a un terrorista. Es que sodomizó a tu madre Juanma, o a tu hermana, Higueritas? En fin, PENOSO. P.D- Juanma, cuántas veces has visto ya el vídeo con los goles de Raúl al Atleti y al "todopoderoso" Dinamo, potencia mundial sin parangón?

34 ElSalman, día

Dejando al margen las referencias que algunos hacéis del Madrid (Aguirre ordenando coser a faltas a Guti y luego el destructor es Capello, manda guews; o la desvergonzada expulsión de Ramos, cuando no es tarjeta ni la mano, señores), volvamos al topic y tema favorito de Juanma: el "impresentable" Alonso. Cuando no podemos atacarle por sus declaraciones, aunque sea sacando de contexto una charla con unos crios, le reprochamos que no soporte a los cuervos del corazón. E incluso, a veces uno tiene la osadía de criticarle en el ámbito deportivo, lo que tiene bemoles ya. Es para enmarcar la estrategia que propone hoy Martín Higueras. Todo un especialista perdido en la redacción de LD, oigan. Y es que no solamente no se hace referencia alguna a los fallos de Renault, verdaderos protagonistas del fin de semana, sino que incluso el más grave de todos los fallos lo intenta disimular este señor de la siguiente manera: Según él Físico sí que hizo tapón ¿?, y el fallo es de Alonso por no dejarlo pasar y quedarse él haciendo tapón a Schumi. Y todo ello cuando Alonso era más lento que un caracol y se está jugando el mundial. ¿Pero se cree que somos imbéciles el tío éste? Claro, así cuando Fernando fuese incapaz de retener a Michael por razones obvias (un circuito tremendamente ancho y un coche tremendamente más lento que el Ferrari), la conclusión sería obvia. Schumi es más rápido e incluso Fisichella. Así se gana un mundial, sí señor. Vamos, es lo mismito que hubiera hecho Ferrari si estuviesen en la situación. Y mientras tanto, la sorna habitual (antológica su demostración dizque irónica sobre la F1 como deporte) para con el Nano y ... Lobato, su fantasma particular. Como debe molestar estar sentado frente al televisor, con las gafas rojas, mientras un profesional sigue a Alonso por el mundo sin ocultar su parcialidad.

35 Ausente, día

Veo que algunos solo conoceis a Juanma desde que esta en la COPE o en LIBERTAD DIGITAL. Muchos parece que no se han enterado que Juanma presentó en la radio un programa especializado en motor, concretamente en RADIO ESPAÑA. Recuerdo el día que anuncio el fichaje de Pedro de la Rosa por Arrows y el de Mark Gene por Minardi en la misma temporada. Pasamos de no tener pilotos a tener dos y Juanma lo anuncio, como corresponde a un programa especializado en el tema. Si no conoceis su trayectoria, callaros y no pasaros de listos.

36 plutonia, día

Vamos, que eso significa que tiene toda la razón el señor Juanma. A ti te podrá parecer muy buen periodista, pero este tío tiene de objetivo( enlo que respecta Alonso o a Raúl, centro de sus fobias y filias respectivamente) lo que Pepiño Blanco de preclaro intelectual. Me reafirmo en todo lo que he dicho. Leer a este tío da verdadera pen.a, y ganas de potar. Claro que a ti te debe parecer estupendo y el sumum del rigor periosídtico..." no os paseis de listo, callaros....". Señor sí señor!!! Claro que, como suele decirse, para gustos colores. Pues nada, a seguir disfrutando vuesa merced con el gran , el incomparable, el único, el EXPERTO en motor, Juanma Rdguez.

37 BenGrimm, día

Elsalman, lo que hubiera hecho ferrari con schummy primero con un coche inferior, detrás de el Massa, y en tercer lugar Alonso es muy sencillo: Massa deja pasar a Alonso y mientras le esta pasando le embiste y le echa de la carrera. Así gana Ferrari los mundiales. Y anda que no me da mala espina que a final de temporada Ferrari decida que el año que viene le pone motores a los Midlands, las nuevas chicanes móviles...

38 BenGrimm, día

Ausente, yo seguia a Adrian Campos y a Luis Perez Sala en los tiempos de la escudería Lois-Minardi... ¿Radio España? ¿Eso no era la Pirenaica? "Habla Radio España Independiente... Estación Pirenaica" http://personal5.iddeo.es/mende/pirenaica/inicio.htm

39 plutonia, día

Que sí que sí El Salman, pero no te pases de listo, que el Juanma sabe mucho. Ausente dixit. Respecto a Guti, pues sí, le cosieron a patadas. En todo caso, no creo que sean mmás lamentables que las entradas terroríficas con las que desde hace varios años nos vieen "deleitando" Roberto carlos. ^Por lo demás, en la repetición se ve que Ramos saca el codo a pasear. Que Torres le echa teatro? nos ha jodid.o que se lo echa...YYY? Parece que es que es el único jugador que lo hace. Ramos no le deja progresar y ese codazo es merecedor de la segunda amarilla. Se podrá censurar a Torres por exagerar( algo que, repito, hacen TODOS), pero no dar a entender que la expulsión no es justa. Capello medecepciona. Ahora despotrica contra Torres. Tan hipócrita el Capello como todos. Si la jugada es a la inversa y es uno del Madrid el que recibe el golpe y lo adorna, siendo el rival expulsado, entonces diría ( ante las protestas del técnico rival) aquello tan socorrido de " es queee desde mi posición no se aprecia bien la jugaaadaa", y que " si el árbitro lo ha visto asíi y estaba cerca, hay que respetar su decisión..", y que si " nunca hablo de los árbitros". Eso sí, cuando roberto carlos siga entrando con los dos pies por delante y vuelva a lisiar a algún jugador( como hizo hace años con Peternac)Capello estará callado como las puta.s( con todos mis respetos para ellas)

40 BenGrimm, día

Plutonia, es que ya no se acuerda Juanma de cuando Pedja "er fijeta" Mijatovic no solo se dedicaba al noble arte del trampolín olímpico, sino que además presumía sobre la calidad de sus interpretaciones con los árbitros...

41 hirvalui, día

"^Por lo demás, en la repetición se ve que Ramos saca el codo a pasear. Que Torres le echa teatro? nos ha jodid.o que se lo echa...YYY? Parece que es que es el único jugador que lo hace. Ramos no le deja progresar y ese codazo es merecedor de la segunda amarilla. Se podrá censurar a Torres por exagerar( algo que, repito, hacen TODOS), pero no dar a entender que la expulsión no es justa." Si véis de nuevo y con interés la repetición (el codo a pasear... manda webs) es Torres quien con su brazo y codo izquierdos sujeta a Sergio Ramos y no le deja progresar. Esto así, es directamente falta de delantero atlético aunque no se estile pitar estas cosas. Defender el teatrillo de después... es de ser poco deportista y gustar más de las bajezas que tanto se estilan en el fútbol actual. Muy mal por Torres y muy mal por el árbitro que tragó tanto como muchos periodistas siguen tragando hoy después de 30 repeticiones. Lo de Aguirre y su particular manera de defenderse del juego de Guti es un capítulo aparte y debería ser tomado en consideración por los organismos pertinentes. Si el Madrid hubiera repartido tanta coz en el centro del campo hubiera acabado con 7 jugadores. Por cierto, Mariano Pernía debió ser expulsado por su agresión a Raúl cuando este se le escapaba de nuevo, aunque ello no es óbice para dejar de decir que este tío es un paquete. Antonio López le da mil vueltas al jugador de la selección española animador de Argentina. Para aquellos que lo que quieren es buscar polémica, les contestaré diciéndoles que hace falta ser malo para no ganar este partido contra 10 jugadores durante tanto tiempo. Hala Madrid. PS: marianop este truco del pasivo agresivo no cuela. Cambia el rollo.

42 aciclovi, día

alonso es con diferencia el mejor piloto de la formula uno, y eso a algunos les molesta bastante, y es el mejor tambien fuera de la pista, es lo que se espera de un piloto , que hable claro y llame a las cosas por su nombre. lo unico que me molesta de Alonso es que cada vez que gana tiene que sonar el Himno de Francia (Aunque alli les fastidia mas tener que oirlo gracias a un piloto español, ya que ellos no tienen ninguno (competitivo)). aupa alonso.

43 Ausente, día

Miren, quiero que gane el Mundial Alonso porque soy español y deseo lo mejor para nuestros deportistas. Ahora bien, en caso de que lo pierda, lo sentire muchisimo menos que una derrota de Rafa Nadal, que los malos resultados de Sergio Garcia, que Pedrosa no gane la cilindrada de Moto GP sin olvidarme de los chascos del futbol. Si lo gana, mire, mas felicidad me produce el mundial de ALvaro Bautista en 125cc, el muy probable de Lorenzo en 250cc, el exito del basquet, el futbol-sala, etc Alonso para muchos no tiene culpa de nada y está recogiendo todo lo que ha sembrado con declaraciones muy desafortunadas, pero avaladas por cretinos como Antonio Lobato y ayudantes. Estar tres años, unas echando la culpa al compañero de equipo, antes TRulli, ahora Fisichella, otras veces a Ferrari, otras a Michelin, otras a ingenieros y mecanicos, otras al piloto doblado, otras a Briatore, otras a la FIA, otras a Eclestone, termina cansando tanto, que se termina produciendo automaticamente un grupo Antialonsistas. Los SMS del marca sobre ALonso me parecen de un elevado grado de idiotez, tanto de los ProALonso como los AntiALonso. Pero esto es culpa de LObato y atlateres cuyo peloterio con Alonso es comparable al de Enric Sopena con Zp, que ya de por si es duro. El Principe de Asturias yo se lo habría dado, dentro de diez-quince años pero no ahora tan recientemente. Un premio que en lugar de premiar una trayectoria se ha convertido en un premio otorgado por unos cuantos lametreaseros haciendo la pelota a los componentes de un reciente éxito deportivo nacional, el año pasado Alonso, este año el baloncesto. Esta discusión no se estaría produciendo si a Fernando Alonso n se le hubieran dado las oportunidades -como a todos los pilotos de F1- que le dieron, y a Adrian Campos como he leido, se lo agradecio muy poco. Creo que antes de ponerse furioso tienen que pensar porque esa antipopularidad y porque no la tienen otros como Nadal o Pedrosa.

44 jaiduk, día

Alonso ha tenido mala suerte con sus mecánicos, pero creo que es un poco creido y que es otro cachorrito del bizconde.

45 Rinconin, día

Comentarios como este definen perfectamente su nivel profesional. Seria de esperar en un periodista que fuese, en palabras de garcia, notario de la actualidad y dejase sus filias y sus fobias en el cajon de su mesilla de noche. Una vez mas se retrata usted de cuerpo entero. Siga lewisquiandole usted a raul que eso si se le da de pu ta madre. Saludos cordiales.

46 BenGrimm, día

¿Os dais cuenta de que no solo ha pasado de puntillas sobre el fiasco del "MadRIP" sino que además no ha hablado de Capello, y encima ha llenado el blog de posts, cosa que si hubiera hablado del madrid-atleti no hubiera pasado?

47 alber130, día

Juanma, me caes muy bien y por ello te querría pedir un favor ¡¡¡Deja de meterte con Alonso hombre!!! El chaval se equivoca alguna vez hablando, pues sí claro, tiene 24 años ¿Tú no has tenido nunca 24 años? Venga hombre, anda que no hay gente con la que meterse, y por cierto, díselo también a Martín Higueras. Gracias

48 miguelna, día

Creo que tienes toda la razon, no se puede ser tan arrogante como para pretender no ya que el sol gire alrededor de la tierra, sino que gire alrededor del asturianito. Ya le han dado el principe de Asturias pero nadie le ha dicho que lo siguiente no es ser rey de España. Es triste pero los millones de euros que le va a regalar Mclaren, no van a ser sificientes para volver a ganar un mundial. Ojala me equivoque pero creo que se va a jubilar con el campeonato del año pasado

49 baudilio, día

Ben: Estamos enseñándole muchas cosas a este Juanma. Acabaremos por hacer de él un hombre de provecho.

50 zzizzou, día

Y no sólo a Juanma, a muchos que también nos hemos enganchado tarde, y seguimos el talento de Fernando. Y su patriotismo.

51 Formuler, día

¡Querido Juanma!, no suelo escribir en los blogs aunque leo los comentarios de muchos de ellos, especialmente los de LD, te sigo por la radio y leo habitualmente este blog. También quiero contarte que sigo la F1 desde que tenía 13 añitos; época de Nikki Lauda, Mario Andretti, Emersson Fittipaldi, James Hunt, Carlos Alberto Reuteman, Alan Jones, etc..., y tengo que decirte que los comentarios que escribes sobre Fernando Alonso son los del típico mal perdedor, pues en la COPE no conseguís que F.A., os dé una entrevista ni rogándosela. Dado que F.Alonso es actualmente mucho mejor piloto en un F1 que M. Schumacher, y a las pruebas me remito; con un coche claramente inferior en velocidad punta y en aeródinamica al Ferrari de M.S, consigue excelentes resultados, y para más pruebas, compara el rendimiento de un piloto como F. Massa que conduce con el mismo material que M.S., con el de G. Fisichella, que tiene el mismo material que F.A.; la diferencia de ambos pilotos respecto a sus compañeros de equipo es bestial; F.A. es muy superior a G.F, mientras que M.S. apenas puede superar a su compañero de equipo y muchas veces gracias a las estrategias planteadas por Jean Tod desde boxes. Si aplicaras el criterio de un buen periodista y dejaras al margen tu fobia personal hacia F.A., te habrías dado cuenta hace tiempo que tenemos la suerte de tener a un español en la élite del automovilismo mundial, la F1, sin duda el deporte más elitista del mundo, donde es dificilísimo llegar, y más aún permanecer. El que lleve la bandera de mi país por todo el mundo es un orgullo. No termino de acostumbrarme a ver cada fin de semana que hay carrera de F1, a un español en el podio de este deporte que sigo desde hace más de 29 años. Me parece increible que tenga que leer en este medio de comunicación que sigo habitualmente este tipo de comentarios. Por favor Juanma, ¡Vale ya!.

52 marianop, día

Aquí nadie, que yo sepa, ha criticado el patriotismo de Alonso –allá él con sus ideas personales–, sino su mala educación y sus poses de chuleta. Aunque quien sabe si una cosa y las otras están relacionadas.

53 plutonia, día

1)A Hirvalui: No sé de donde coñ.o sacas que yo esté defendiendo la "bajeza" deportiva, o justificando a Torres por echarle cuento. para mi es lamentable exagerar y teatralizar un golpe, incluso aunque fuera una agresión deliberada. Lo que he dicho creo que queda claro, lo demás son añadidos o curiosas interpretaciones tuyas. Solo te idgo, y al tiempo, que ya verás cómo cuando sea un jugador de su equipo el que interprete la traviata o emule a Mark Spitz, el Capello entonces no dirá nada y se agarrará a los típicos tópicos. Entonces no hablará de "tramposos" ni dirá que hay que sancionarle. 2)A Ausente: Una cosa es criticar a Alonso por sus declaraciones a veces exageradas y extemporáneas, y otra muy diferente es ponerle a parir sistemáticamente y demostrar esa animadversión enfermiza que casi parece rayana en el odio. Desconozco si realmente el señor Juanma deseará que Alonso pierda porque le cae mal( para eso habría que estar dentro de su cabeza), pero leyendo todas las vomitonas que le dedica al asturiano, esa es la impresión que da. Y por lo que han comentado varios foreros, parece que todo esto obedece a una cuestión personal, porque un buen o mal día Alonso no quiso conceder una entrevista a Juanma Rguez( por extensión, parece ser que no habla con ningún periodista de la COPE). No sé si alonso tendrá o no motivos fundados para tal boicot, pero incluso aun en el caso de que careciera de ellos, el periodista debe pasar por encima de sus aversiones personales más o menos lógicas y/o justificadas e informar del tema con objetividad y rigor, y no en función de sus filias( caso Raúl) o fobias. Eso es lo que diferencia a un profesional serio de un gacetillero forofo y cantamañanas 3) A Mariano: Vincular la mala educación y la chulería al patriotismo es una soberana gilipolle.z

54 marianop, día

No tanta gilipollez, Plutonia, no tanta. Naturalmente no lo digo por ti, pero estoy más que acostumbrado a respuestas en este foro, mal educadas y chuletas, basadas en presunto patriotismo.

55 ElSalman, día

A Pedrosa también le dan cera algunos periodistas porque dicen que es un borde (¿motivo? no atiende con una sonrisa, esta si lamepo.llas, a los plumillas). La diferencia es simplemente que la trascendencia de la F1 es mayor. Por cierto, Alonso no ha boicoteado a la Cope o a A3; sencillamente tiene unos contratos con la competencia y recordemos que el mundo de la F1 es muy peculiar. Ni tan siquiera puede ceder su imagen para el negocio de un amigo sin pedir permiso. Esto duele a quienes nunca le apoyaron (y todavía dice uno por ahí en los comentarios que Alonso llegó hasta ahí recibiendo las mismas ayudas que el resto; ¡manda huevos!). Pues te jo.des, Juanma. Con tus artículos lo que consigues es cargar de razón a Alonso, cuando se queja de que se le presta más atención a su vida privada que a sus cualidades al volante. Yo niego tajantemente que sea antipático, pero al fin y al cabo puede caerle mal a quien sea, oye. Pues allá cada cual. Pero lo que es intolerable es que se use eso para tapar o incluso menospreciar sus innegables logros profesionales. Y aún más patético si quien lo hace es periodista.

56 ElSalman, día

Valga de ejemplo que servidor es muy muy raulista, y sin embargo reconoce que Raúl es más bien antipático. Pero no dedico ni un minuto a su personalidad, porque no pretendo ser su amigo, sino tan sólo un seguidor y admirador de su talento y entrega en el campo. Si vale para Raúl, Juanma, vale para Alonso también. Coherencia amigo, si es que aún te queda algo. Incluso podría darse el caso de que fuesen tan sumamente antipáticos que los patrocinadores decisiesen que no son un buen ejemplo para sus productos (tranqui, Juanma, no sufras: Alonso tiene cada día más y Schumi, antipático y mal deportista, incluso los aumenta al retirarse, lo que ya es de traca). Si así fuese, digo, los deportistas perderían dinero y se supone que cambiarían su carácter (o no, pero es su decisión). No hay mejor termómetro que ése (recuerda Juanma, que escribes en un periódico liberal). Y cuidado, que una cosa es el carácter y otra lo que algunos pretenden mezclar, porque sus quejas (bastante escasas, tengamos memoria) sobre rivales y compañeros son certeras a más no poder.

57 Ausente, día

Leo que Fisichella anuncia que el objetivo de Reanult es el mundial de costructores y que si puede ganar alguna de las carreras restentes ira a ganar. "Pasa" de Alonso. Si Renault es un "polvorin", algo habra contrubuido Alonso, ¿no?

58 ElSalman, día

Claro, claro. El propio compañero de Alonso reconoce que lo importante es el título de constructores y la culpa es del de siempre: Alonso. ¡Manda huevos! Si llegado el caso Fernando tiene perdido el Mundial pero aún está a tiro el de constructores, lo que debería hacer es bajarse del coche y que se jo.dan. ¿Pero cómo se puede ser tan cenutrios? Aunque sea por mero egoísmo, deberían apoyar a muerte al Nano, porque como pretendar ganar algo con el italiano, van aviados. Menos mal que el año que viene estará en un equipo serio (esperemos).

59 dendrita, día

Es obvio que Fernando Alonso desencadena emociones a favor y en contra, con argumentaciones verosimiles por ambos lados de las trincheras. Incluso de aquellos que reconocen no seguir la F1, ¿¿¿????. Pero fuera de argumentaciones, hay algunos echos que no admiten replica. Es el actual campeon del mundo y lider del mundial hasta este domingo; salvo Schumacher, ningun piloto en activo tiene estos rendimientos. Es el unico piloto capaz de hacer sombra al "Kaiser". Es el mejor piloto sobre mojado, que segun muchos expertos, y en mi opinion tambien, definiendo esta capacidad a los maestros de los alumnos aventajados. Es el mas joven campeon del mundo en toda la historia de la F1. Su proyeccion es la de los grandes maestros de la F1, Farina, Fangio, Hill, Steward, Fittipaldi, Lauda, Prost, Senna, ... Yo si que empeze a ver F1, en la epoca de Jackie Steward, en el circuito del Jarama, maravillandome despues con Fittipaldi y Lauda. Y creo que estos pocos años me dan la perspectiva suficiente como para poder aseverar como cierto lo que he escrito. Por ello no entiendo las criticas de Juanma Rodriguez a nuestro campeon. Acepto las manias personales, yo tambien tengo las mias, pero tener una pagina en LD y descargarlas en ella no me parece una actuacion muy profesional. Es mas, si el penultimo raulista vivo, defiende al delantero madrileño por sus cifras y records ¿porque no hace eso mismo con Alonso???, solo intuyo que la respuesta debe estar en el personalismo, y considero que eso es algo de lo que un periodista profesional debe huir, ya que su imparcialidad debe primar a la hora de escribir, ¿¿¿ o no deberia ser asi ????. Evidentemente esta pregunta no sera respondida por Juanma Rodriguez, pero deberia ... Un saludo a los Ferraristas, AntiAlonsos y a los que como a mi, me resulta fascinante tener a un campeon del mundo ESPAÑOL.