Menú

Complejos de millonario

Casi al mismo tiempo que El Cairo pretende que le devuelvan el busto de Nefertiti, el Grupo Prisa acaba de recuperar otro busto, parlante y escribiente a la vez, en la figura de Fernando G. Delgado, autor, entre otros best sellers, de Escrito por Luzbel y, como todo el mundo sabe, conocidísimo especialista de la Fórmula Uno. En referencia al escándalo mundial surgido a raíz de las perversas manifestaciones de Bernie Ecclestone, esas declaraciones que han conseguido que se tambaleara la civilización occidental, el reputado novelista dijo lo siguiente: "Ecclestone ha dejado claro que a él le da lo mismo que el Gran Premio se celebre en Valencia o en Badajoz". ¡Hala, a vivir que son dos días!
 
Si yo fuera el mayor productor de carne del mundo, no perdería demasiado tiempo en tratar de convencer a los vegetarianos de las ventajas del solomillo, el jamón y el lomo. Para mí que Ecclestone, que el viernes trató erróneamente de corregir lo que dijo el jueves, se quedó corto. Camps, carnívoro a todos los efectos, había llegado con él a un acuerdo para la puesta en marcha de un Gran Premio urbano por las calles de Valencia. Pla y Alborch, convencidos vegetarianos, siempre estuvieron en contra de dicho Gran Premio. ¿Cómo iba Ecclestone, el mayor productor de carne del mundo, a dejar su negocio, el suyo, en manos de unos vegetarianos? En la SER acusan a Pla de electoralismo pero, a renglón seguido, emiten una encuesta según la cual dos de cada tres valencianos están en contra del Gran Premio propuesto por el candidato del PP. Ahora sí que no entiendo nada.
 
No creo que nadie se sorprendiera demasiado si Pla ganase las próximas elecciones en Valencia con mayoría absoluta. Eso es, al menos, lo que dicen todas las encuestas. Por lo tanto, el candidato del PP podría haber firmado perfectamente el contrato con Ecclestone el 10 de mayo, adelantándose en dos semanas a lo que, según parece, sucederá inevitablemente el 27 del mismo mes. Pero no fue eso lo que hizo. Pla esperará a que los valencianos decidan en las urnas qué es lo que quieren, solomillo o espinacas, jamón o puerros, Gran Premio de Fórmula Uno por las calles de Valencia o siete domingos sin monoplazas y ruido de motores. A Ecclestone le tembló la paletilla y cayó en la trampa. Se autoinculpó de un pecado que no había cometido, dándole árnica a los vegetarianos. Le pudo la presión del qué dirán. Complejos de millonario, supongo.

Herramientas

19
comentarios
1 BenGrimm, día

Ecclestone sabe muy bien lo que hace después de tener que aguantar a Pedro Pacheco y a Manuel Chaves. Como dueño de una empresa privada en la que se juega miles de millones, sabe que con ciertas personas no se puede hacer nada. Escucho en este momento a ZP en las noticias de COPE hablando de "Fórmula 1 si, pero con limpieza" o de "materialismos de hojalata". Si yo tuviese que jugarme la pasta, mi pequeña experiencia me ha enseñado a no tratar con un político del PSOE. Al organizar concentraciones en dos pueblos donde mandaba el PSOE, las subvenciones del ayuntamiento nos llegaron tarde, mal, y una parte no nos llegó NUNCA. ¿Materialismos de hojalata? ¿Vamos a tener todos fórmula 1? ¿intervendrá el PSOE para que tengamos todos entradas? ¡Valiente mamarracho que eres, ZP! ¡Que lo del Pan y el Circo ya lo inventaron los romanos hace 2000 años! Y el "American Way of Life" al que recuerdan sus palabras, ya lo inventaron los usacas hace mas de casi 80 años.

2 bigpigmi, día

Hola Juanma, creo que tienes una errata en la frase "No creo que nadie se sorprendiera demasiado si Pla ganase las próximas elecciones en Valencia con mayoría absoluta. Eso es, al menos, lo que dicen todas las encuestas"... Me parece que donde dice Pla, debería decir Camps, ¿no? Por otro lado, me sumo a las palabras de Ben: Ecclestone hace con su dinero lo que le viene en gana, que para eso es el dueño. Estuvo muy bien el Herrera el otro día cuando uno de sus contertulios (el melifluo y prozetapatético Antonio Casado) dijo que un empresario de ese calibre no podía pronunciarse así... a lo que CH le espetó: "¿Qué hace diferente lo que diga un empresario de lo que diga un director de cine?" Saludos

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bigpigmi: efectivamente DONDE DICE PLA DEBERÍA DECIR CAMPS. Lo siento.

4 la_pluma, día

hay cosas que nunca entenderé, bueno si se trata del Psoe siempre se está fuera de este mundo y de tonda lógica. En su programa está que no van a permitir que se celebre los dichosos grandes premios, entonces de que se quejan si Eclestonne solamente se limita a decir lo obvio. Claro, hay que echar carnaza a sus votantes y hacerles creer que existe una conspiración judeo-masónica-extrémico-derechista-formuliana-useña contra ellos y nada, todos a las urnas a no permitirlo. El mismo victimismo que los nacionalistas (alguien ve porque se entienden tan bien?).

5 hirvalui, día

Respecto al Madrid me gustaría decir que... Siiiiiiiiiiiiiii hay futuroooo XDDDDD

6 dr_cooke, día

muy bueno, acertado y útil el comentario de carlos Herrera. Me lo apropio y "mejoro": "Qué hace diferente la opinión de un empresario que se juega su dinero que la de un actor que se lleva el mío?" La voy a usar, mira.

7 plumcake, día

Buenas tardes a Todos: Lo que verdaderamente es bochornoso es que una persona quiera gastarse su dinero donde le da la gana y encima te critiquen. Si Ecclestone confia mas en Camps que en Pla, por algo sera. Pero hasta donde llega el intervencionismo de esta chusma. Nos quieren quitar los toros, el vino, las hamburguesas, etc.... intervenir el BBVA, ENDESA y ahora le dicen a los empresarios donde invertir su dinero. ! Que larga es la sombra de la oficina economica del Moncloa !

8 Tormento, día

No se trata, a mi juicio, de complejos de millonario. Sabe que, mientras Fernando Alonso esté en “candelabro”, la Fórmula 1 -de la que él obtiene pingües beneficios- va a ser rentable en España, en todos los aspectos (y si no ¿cómo iba el Secretario General del Partido en el Gobierno, el Sr. Rodríguez, a hacer mención a ella en un mitin electoral?) y no quiere cerrar puerta alguna. Con tal ánimo lanza el globo sonda de que pueden quedarse los valencianos sin Gran Premio, los vegetarianos lo recogen y dicen de paso que ellos, por Valencia, estarían dispuestos a esto y a aquello, y ¡zas!, ya tiene copadas todas las posibilidades, garantizando el éxito.

9 Rowen, día

Hay otro factor creo que importante, no sólo que Ecclestone lo lógico es que haga negocios con Camps y Barberá y no con los chorizos estilo ibicenco, y es que Valencia ha superado a Barcelona como ciudad referencia española en el Mediterráneo y eso produce también una gran ira al niñato ilumineta y sus socios nacionalsocialistas catalanes.

10 BenGrimm, día

Cierto, sobre todo después de que los miembros del sindicato del Alinghi digan que si ganan, se quedarán en Valencia, al igual que han dicho los españoles. Eso se ha unido al aplauso de los equipos de mas bajo presupuesto... Sería curioso que al final, la organización de la Copa América se quedase en España. Y si quieren los valencianos, todavía hay tiempo de resucitar la Copa Schneider... ;) http://en.wikipedia.org/wiki/Schneider_Trophy

11 auseva, día

Buenas tardes . Lo primero , sucio Massa . Segundo . Hasta cuando se va a seguir faltando al respeto a Kimi Raikkonen en Tele5 . Comprendo que tengan al menos un periodista forofo retransmitiendo la carrera , pero podían acompañarlo de algún periodista objetivo y que entienda un poquitin de motor . Salvando al excelente De la Rosa , los comentarios del duo melenudo son propios de una tertulia de chigre . Me pregunto por que sigue celebrándose el G.P de España en un lugar donde multan a los comerciantes por usar el español en sus rótulos y discriminan a la gente que quiere aprender en castellano . Además es uno de los circuitos más sosos y aburridos del mundial. Posiblemente el peor . El G.P de España tiene que retornar a Madrid . A ver cuando se deciden a construir un circuito o adaptar el del Jarama . Por lo menos los que se desplazen a ver la carrera dejarán el dinero en suelo agradecido . Sobre el escándalo Valencia . Formula one es una empresa privada . Aunque para los socialistas las palabras privado y empresa resultan tan desagradables como el ajo a un vampiro . El sr. Ecclestone pone el circo y recibe beneficios . No veo donde esta el problema . Existen circuitos urbanos en Australia (Albert Park ) , Canada (Gilles Villeneuve) , Monaco (Montecarlo) y no existe ningún conflicto. Valencia busca publicidad mundial , y el impacto visual no es el mismo si se corre en Cheste que alrededor de la Ciudad de las Artes . Y si el actual ayuntamiento y la comunidad han hecho la propuesta y las gestiones , es lógico que el dueño del tinglado supedite la celebración del gran premio a su continuidad . Como apuntaba Rowen , lo que en fondo buscan los psoegresistas es sabotear a Valencia, para que la pujanza de este ciudad y de toda la comunidad no eclipse a la podrida Cataluña . Ya lo intentaron con la Copa América , negando cualquier tipo de colaboración del gobierno central con el autonomico y local .

12 hirvalui, día

Aún no se ha ganado nada, pero llegar hasta aquí contra viento y marea, ha sido una gozada... Y Ronaldo en el Milán... jijijijijijiji

13 Isengard, día

Para Auseva (y al que se quiera interesar): Estoy deacuerdo en lo que dices que el GP de España se celebre en Madrid. Está en proyecto "El espacio del motor" en Pinto, en el cual se rumorea que en el año 2011 se podría celebrar el Gran Premio de España de Motociclismo, sustituyendo así al "Circuito de Jerez". Carmelo Ezpeleta (Director General de Dorna, Gestora del motociclismo) ya ha mostrado, en más de una ocasión, los desacuerdos existentes entre Dorna y la Junta de Andalucía (con Chavesz a la cabeza), a la vez que ha expresado su deseo de hacer un Gran Premio de Motociclismo en Madrid. Salu2 y... Paz y Amor a los culés ;)

14 Isengard, día

Se me olvidó poner el enlace donde se informa del proyecto... http://www.elespaciodelmotor.com/

15 UrbanMin, día

Rectifico un par de cosas que puse en el hilo anterior: Raúl sí merece un notable de sobra y no fue Ramos quien falló en el primer gol, aunque no tiene gran importancia quién fallara, ea :-) . Había un problema y se solucionó ;D . Si Ecclestone ha notado que a Valencia se la está lastrando para ver si la clase política catalana luce más, tratará de asegurarse de que no lo lastren a él y a la actividad de la que es responsable. Los comentarios previos de Pla y Alborch en contra de la Fórmula-1 merecen el calificativo, más que de complejos, de estupideces de millonarios, si es que se los creen. Si no, responden a la estrategia de lastrar a Valencia. De no haberlos hecho, de haber planificado atacar a Camps por flancos más débiles que tenga, hablando poco o nada de sus logros para no hacerle propaganda y con el propósito de gestionarlos ellos en caso de ser elegidos (o sea, lo normal en la oposición), Ecclestone se habría callado seguramente, puede que no antes de charlar personalmente con Pla. ¡Caramba!, mira que si he descubierto una charla secreta razonando al estilo de "pienso luego existo"... jajajaja...

16 Nottias, día

Un empresario privado tiene todo el derecho del mundo a expresar cual es la mejor opción para el negocio que representa, y no tuvo que pedir disculpas por nada, fueron los que hoy le critican quienes le escupieron a la cara cuando planteó su proyecto, luego es lógico que no cuente con ellos. Seguro que si Polanco estuviese detrás de ello, la progresía se llenaría la boca de "libertad de expresión", y "respeto a las distintas opciones". Es que cada vez dan más asco, de verdad. Lo único que pretenden, simple y llanamente, es dinamitar Valencia.

17 auseva, día

Gracias Isengard . He visitado la web y tiene muy buena pinta . Además, al diseñarlo H. Tilke, se cumple una premisa básica para que se celebre ahí un gran premio . Supongo que este proyecto se llevará a cabo solo si gana Esperanza . Aprovechando la jugada . ¿Será Esperanza Aguirre nuestro Sarkozy español? Dicen que cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...... etc . En Francia ya se han caído del guindo socioprogre . Aquí como dice Losantos : “ Otra de gaaaaambas .... “

18 Ilan, día

Me pregunto quien odia más a Alonso, si mi estimado Juanma o Martín Higueras.. jejeje No os hagais ilusiones, el mundial se jugará entre Alonso y Raikko. PS1: Juanma, por el amor de Dios, no hables de la America's Cup, ya metes demasiado la pata con la F1 :^-) Ps2: Un saludo para ese adalid de la imparcialidad, Walter García, quien lo debe estar realmente mal

19 Ilan, día

pasando realmente mal. Sorry.