Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cómo ver los partidos de Expaña con una pinza en la nariz

24

Si dices que si alguien ve la televisión en Madrid pensará que eres un traidor es que ves poco la televisión, Gerard Piqué. "En Madrid", como tú dices, la televisión llama a la selección nacional española "La Roja", así que aquí nadie te llamará traidor, y menos aún en televisión. Tampoco yo te lo llamaré, aunque sí coquetees con traidores. Nadie ha dudado jamás de que estés orgulloso de vestir la camiseta de la selección, más que nada porque la selección (y es triste decirlo) representa cada vez menos a España y cada vez más a una reunión de estrellas de la Liga de Fútbol Profesional. Por supuesto que estás orgulloso de vestir la camiseta de la LFP, claro que sí. Y tratarás de competir y de meter muchos goles y de ganar muchos partidos. Eres un profesional del fútbol y lo que quieres es ganar. Y, como decía Del Bosque cuando tenía que salvarte el culo cada vez que metías la pata, "en el ámbito" de esa selección de estrellas te encuentras como un pato en un estanque, feliz, porque ahí no te vas a encontrar con nadie que te cante las cuarenta en bastos.

Tanto tú como Guardiola o Xavi os habéis dedicado a ir por todo el mundo arrojando paletadas de estiércol sobre la imagen de España, que es mi país. Decía que no te encontrarás a nadie que, "en el ámbito" de la selección de estrellas de la Liga, te diga las cosas claras y a la cara, y quizás me haya pasado: algunos días, Sergio Ramos te lo ha dicho. Algunos. Pero con Ramos también te sientes cómodo porque sólo te lo dice "algunos días". Con quien no te sentías tan cómodo, y no por lo que te dijera, porque no os hablábais, sino por su actitud en general ante la vida, era con Álvaro Arbeloa, y por eso lo laminaste, Gerard, por eso os lo cargásteis entre tú y Xavi Hernández. Lo hicísteis con el consentimiento de Del Bosque, que miró hacia otro lado cuando silbaron las balas, y luego, como un avestruz de Salamanca, metió la cabeza bajo tierra.

Así que nadie te llamará traidor en la televisión de Madrid. Y tampoco lo hará nadie en la radio de Madrid, Gerard, porque en este, como en tantos otros temas, el periodismo deportivo prefiere ponerse de perfil y, al más puro estilo Del Bosque, mirar hacia otro lado. Porque lo que importa es el "fulbol". Dices que la gente no entiende que te sientas catalán y, al mismo tiempo, estés orgulloso de vestir la camiseta de la selección nacional. ¿Quién no lo entiende, Piqué? Yo, por ejemplo, lo entiendo y lo aplaudo. Por provincias, Barcelona, la ciudad en la que tú naciste, es la tercera que más futbolistas ha aportado a la selección, en concreto 73. Sumados los jugadores de Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona, 91 jugadores incluyéndote a ti. Y seguro que los otros 90 jugadores se sentían tan orgullosos como tú de ser catalanes, pero sólo 3 habéis colaborado activamente con un proceso ilegal e inconstitucional que pretende desembocar en una independencia unilateral, Gerard Piqué. Por eso te pitan a ti y no pitaron a ninguno de los otros 90, tampoco a Guardiola o Xavi, que traicionaron a España nada más colgar las botas; todos ellos se sentían orgullosos de su ciudad, de su comunidad y de su país pero ninguno fue regando Europa de falsedades e injurias sobre España.

Ayer mismo, Piqué, quienes apoyaron ese proceso inconstitucional e ilegal contra el Estado de Derecho legítimamente establecido en España hicieron el enésimo ridículo proponiendo como candidato a la presidencia de la Generalitat a un caballero que probablemente ingrese en prisión. Los tuyos, Piqué, los que defendían ese golpe de Estado contra las instituciones democráticas, propusieron primero a un huido de la justicia, después a un preso y ahora han propuesto a un preso en ciernes, un proyecto de preso podríamos decir. Eso no es Cataluña, Piqué, ni representa tampoco mayoritariamente el sentimiento de los catalanes. Cataluña es otra cosa. Cataluña no es Turull. Cataluña no es Puigdemont. Los Sánchez no son Cataluña. Pero el juego que se traen tus amigos tiene paralizada a la Cataluña de la que tú dices estar tan orgulloso, Piqué. Paralizada.

Cataluña perderá 4.500 millones de euros y 80.000 empleos hasta 2019. La economía catalana se desacelerará en 2018 debido a la caída del turismo. Endesa, Donuts, Pirelli, Allianz Seguros, Cementos Molins, Laboratorios Ordesa, Grupo Zurich, Pastas Gallo, y así hasta cerca de 4.000 empresas han salido corriendo de Cataluña. Y si ayer cuatro antisistema (no es una forma de hablar, no, son 4) no hubieran bloqueado la investidura de Turull, es probable que hoy su señoría tuviera que encarcelar al presidente de la Generalidad. ¿Qué te parece, Piqué? Y todo por el jueguecito que os traéis tú, Guardiola, Xavi, Juntos por el Sí, Separados por el No, Arremolinados por el Puede, Atrapados por el Quién Sabe, Reunidos por el Jamás y Embobados por el Nones. ¿Tú te crees que somos idiotas, Piqué? Hombre, en Madrid, como tú dices, muchos te han mandado señales en esa dirección, pero no cometas el error de meternos a todos en el mismo saco. Gana el Mundial. O piérdelo. Al final será vuestro y no de la gente. Gánalo o piérdelo pero no nos dés más la murga. Suficiente drama tienen algunos con tener que ver los partidos de España con una pinza en la nariz por culpa de gente como tú.

24
comentarios
Escribir Comentario
1 mrsambo, día

LUCAS, LLEGADA AL OLIMPO. Un tipo normal que merece homenaje.

http://eldiariodemou.com/2018/03/opinion-lucas-lle...

LOS AÑOS EN LOS QUE SE INVENTÓ EL FURGOL. El madridismo ilusionado por un audio distinto en las retransmisiones… ¿De dónde venimos para que esto sea así?

http://madridistareal.com/pantallablanca-los-anos-...


COCO (2017) 1ª Parte. Joya Pixar ante la que es difícil contener la lágrima. Los recuerdos, tema esencial en Pixar. Defectillos. Mundo Pixar.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica...

2 HIMEKAMI, día

Estás muy mal, de verdad, háztelo mirar.

3 promuren, día

Mientras la selección no pueda jugar habitualmente en Barcelona o en Bilbao, mientras mangoneen precisamente vascos y catalanes con entrenadores y jugadores (ahí está el ínclito Clemente traidor a todo lo que no sea pecuniario),ni roja ni celeste.

4 promuren, día

Y en LD el discurso íntegro de Arrimadas. ¿Qué les ha hecho la pobre? ¿No podían simplemente transcribirlo?
El resumen es cautivador: IA dijo que "usted no puede ser la solución" porque "forma parte del problema", representa el "conflicto", la "incertidumbre" y el "lío" de la "novela de ficción del 'procés'".

5 ayer, día

Fenomenal artículo del dómino en su línea proverbial de fútbol, de meta y de defensa de la nación española.

No me repetiré hoy sobre mi sentir sobre los mercenarios.

Poseo lo más íntimo del Reich que se puede poseer después de una de sus mujeres, que es un pedazo de su tierra, y, para colmo, parte de mi sangre ha nacido aquí.

Esta noche me sentaré como siempre a ver ganar a España y, si se da lo contrario, a disfrutar con el disfrute de otros muy queridos para mí.

Luego te mando dúplica, éscar, pues tu réplica la merece. Comparto tu admiración por las obras que salen de las manos desnudas; como tú con el tuyo, siento yo que a mi padre no le llegaba yo a la altura del tobillo; en infinidad de cosas. Por más leyes e idiomas que yo supiera -gracias a él- y él no. Luego amplío.

6 scaraman, día

Mi empresa es una de las que ha citado Juanma y puedo decir que costó bastante tomar la decisión del traslado de domicilio social y fiscal a Madrid.Al final no hubo más remedio porque las agencias de rating empezaban a bajarnos la calificación de los fondos de inversión y de pensiones por el hecho de seguir domiciliados en Barcelona.
Y es lo que hay. Eso es lo que está generando esta panda a Cataluña.

Y estoy de acuerdo por completo en el último párrafo. Ayer citaba al inspector Callahan y hoy voy a hacerlo con el sargento Thomas Highway: "me puedes pegar, me puedes insultar, te puedes mear encima de mí, pero no me aburras, jodder"

Pues eso.
Viva España!
Viva Clint Eastwood!

7 codex, día

Pues no, lo siento pero no. A mi Piqué (¡Piqué, por Dios!) no me va a reventar el placer de que la selección que representa a mi nación, la selección de España por mas señas, gane y vuelva a ganar.

Sería el colmo del absurdo que un niño pijo que ha tenido la suerte de jugar bien al fútbol, me marcara mis sentimientos y mis alegrías. Ni hablar, no me sale de ahí. Piqué pasará, se irá a disfrutar de sus millones en su retiro, la Selección seguirá y no existe garantía posible de que no caiga en la misma otro idiota: me da lo mismo. Como español en el extranjero, se me seguirá aguando el ojo cuando vea a mi selección escuchando al himno de mi patria y si ganamos el mundial, volveré a gritar de alegría y a destapar una botella de Salón que tengo por ahí, guardada, para algo muy especial. Y no será Piqué quien me amargue ni el triunfo ni el champagne. Respeto total para el que lo vea de manera diferente, espero el mismo respeto para los que lo vemos así que, seguro, no soy el único.

El colmo sería que quisiera yo que perdiera hoy
España con Alemania por ¡Piqué! y los suyos. Si ganamos, mejor: mas sufren.

8 Sabasgra, día

Codex totalmente de acuerdo.

9 Stradlin, día

Hoy es un día feliz para nuestra querida España,5 golpistas han sido enviados a prisión gracias a la acción valiente de un juez y a la impagable acción de Vox como promotor de las denuncias, así como la personación como acusación popular en las causas.Espero que la gente recompense a Vox con su voto,ante la traidora clase política española.

10 merenblu, día

Pues ya ves cómo está el patio, Stradlin, todo lleno de cáscaras... Me parece que la borregada está más por dorar la píldora y recompensar a la panda que compone esta gran herramienta propagandera del régimen traidor antiespañol, el engendro rojo, la selección (anti)española, con sus mercenarios traidores indepes y resto de socios varios sin la menor intención de mandar a los anteriores a escardar cebollinos. Porque se suele olvidar, pero no sólo de Marqueses del nabo y dirigentes varios puede alimentarse tal tinglado traidor.

A ver si hoy Alemania les mete una manita, o un guantazo...

11 merenblu, día

Y hablando de remedios contra la propaganda borreguil, aquí está el mejor poniéndolos a todos en su justo y descerebrado sitio, jeje:
https://edition.cnn.com/videos/tv/2018/03/21/jose-...

12 promuren, día

Antes de que empiece el partido. Animo y consuelo para la familia Cañizares.
De política: Que dice Arrimadas "que reconozcan que fue una farsa" y una m.erde. Estás en media dictadura, te la quieren imponer entera y le llamas farsa o comedieta. Pues nada, que el juez los mande a casa y que les reconvenga con que no es bueno hacer gracietas...

13 Peano, día

Leo que a Paco Vallejo ajedrecista español, Montoro le está haciendo la vida imposible porque jugó la póker por Internet. Ahora parece que tenemos el país con el sistema fiscal más opaco del mundo, te cobrar por respirar. A mí cuando me hablaban de los sueldo de Cristaiano y Messi decían, si es una indecencia que ganen como 1000 personas, pero sus impuestos son el doble que esas mil personas. Pero en fin, Cristobicas el vampiro matará la gallina de los huevos de oro.

14 Sabasgra, día

Me parece muy bien lo que ha hecho Llarena los delincuentes a la carcel

15 merenblu, día

Qué golazo de Müller. Mucho más que si hubiera sido Keylor el portero, claro. Menos mal que no lo era...

16 cubano49, día

Lo de Buffon es demasiado. Hace mucho rato que esta para otras cosas y sigue de titular en la Juve y en la seleccion.

17 rey1952, día

El cantamañanas oficial de Catalonia, dijo hace un par de días que los jugadores del Madrid, el año pasado colgaban fotos enseñando musculitos.
Ya, es posible, pero un bobón estos años atrás sacaba manitas y otras tontunas y el año pasado no lo hizo.

Por cierto Llorente si se hizo el otro día una foto enseñando musculo.

18 rey1952, día

La policía y la justicia están trabajando bien lo del golpe de estado.
Ello, además de impartir justicia castigando a los violadores de la ley, tendrá un efecto preventivo, que hará tentarse la ropa a cualquier otro que tenga veleidades, pero los políticos me generan muchas dudas.
No sacaran por la gatera a los delincuentes.
No me han gustado nada las declaraciones de Felipe Gonzalez.
No me gusta nada la blandura mental de muchos políticos y periodistas.
O la gente ejercemos presión o estamos cagaos.

Sigue ....

19 rey1952, día

Vamos por una senda que no me gusta nada porque es una senda en descenso que nos conduce al infierno.
Se están imponiendo ideas perversas como:
- Los hombres somos delincuentes, maltratadores y violadores, sólo por ser hombres.
- Los policías son agresores, violentos y represores, sólo por ser policías.
- Los delincuentes y asesinos son héroes que luchan por la libertad, sólo porque violan las normas y alteran la paz de los ciudadanos.
- La clase media no tienen derecho a disfrutar en paz de lo suyo, aunque su par de casas, su ahorrillos y su coche los haya ganado tras 50 años de duro trabajar.
- El caradura y el delincuente, tiene derecho a apropiarse de todo aquello que quiera coger.

Y así podríamos seguir.

La mentalidad perversas de unos, más la mentalidad blandiblu de otros, puede estar llevándonos a un nuevo 31.

20 rey1952, día

Un moro fanático, en un medio británico dice que va a denunciar a España por las procesiones.

Nadie sabe calcular en este país, al estar implicadas en ello todas las administraciones, y al no estar interesados en ello los políticos; cuanto dinero se destina a subvenciones a los inmigrantes.
Pues no nos dicen la cifra, pero voces autorizadas dicen que muchos, muchos, muchos millones.
Luego que las pensiones van a la quiebra y que esos inmigrantes venían a salvarnos el culo.
Hay Caldera de nuestros pecados, ¿Cual cometimos para merecerte a ti y al que fue tu jefe?

21 Chachi, día

Juanma, insisto que el argumento te quedaría coherente ( al igual que a Azpitarte, al que escuché ayer en Esfutbol lanzar un alegato patriótico) si metieras en el listado de traidores a Roures, y dejaras de ir a RMTV mientras éstos le den pasta al ideólogo de la comunicación del golpe.

Pero como no lo haces, predicas sin dar trigo. Y no.

22 ayer, día

Bueno, pues yo la pinza en la nariz me la tuve que poner a los 10 minutos no precisamente por el mercenario desvergonzado Piqué sino por el juego horizontal, amanerado, de toque inane y nulo disparo de la selección nacional.

Completa pérdida de tiempo en el Reich.

Ya sabíamos que España era, todavía, mejor técnicamente que una Alemania que no tiene, todavía, a un Iniesta o un Isco.

España metió un gol de arte que no lo hace naides en el mundo. ¿Y? Eso no da ni partidos ni títulos.

Anoche fue un chutazo de Müller. Hace tiempo, en otro amigable, un tiro raso de Kroos.

Nula verticalidad, nulo riesgo y, sobre todo, nulo disparo. Se conoce que, más que marcar, quieren entregarle un paquete en mano a la red. España UPS.

Me ha decepcionado Lope. Estos partidos no son para no perder sino para probar y arriesgar.

Veo a España pasando la fase de grupos y cayendo en octavos o cuartos encerrada en su campo primero y en su área después.

...

De acuerdo con el regio.

...

De acuerdo con el editorial de LD:

https://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/...

CONNIVENCIA

Lo mismo que cuando se fue Puchi... escoltado.

¿Qué pasa, que la Rovira se ha ido a pie por el monte?

Probad, probad a salir del país si tenéis una causa grave pendiente.

Voy con quintos.

23 ayer, día

"...las tres librerías las hizo él enteritas con sus propias manos."

Eso es muy grande.

Como trabajador intelectual -por usar la convención, no pq labrar maderas finas no requiera de intelecto - siento gran admiración por quienes crean tangibles con sus manos, unos perecederos, otros casi eternos, como es el caso de los muebles de calidad.

Éscaaaaar

A menudo he sentido y siento justo lo que dices, y raro es el día en el que no recuerdo a mi padre, más maestro en el hacer -mil cosas- que en el decir; un sabio por viejo. Sin quitarse el uniforme, con él puesto, aprendió muchos oficios y recorrió toda España y parte del extranjero. Huérfano desde los siete años en aquella España turbulenta, el Ejército español fue su escuela de vida; la única.

24 ayer, día

Os felicito, compatriotas, por las nuevas del Supremo.

No me congratulo por el dolor inocente de padres e hijos q van a tener q girar visita a los suyos entre rejas, pero jugar a romper España no puede salir gratis, y mucho menos después de tanta sangre derramada para conservarla primero, hace mucho, y para defender su democracia después, hace poco.

Estas lágrimas de golpista de hoy serán paz para nuestros hijos mañana: justo y poderoso desincentivo para quienes tengan pensamientos de atacar nuestra libertad en lo sucesivo.

Y, como dice LD -milagroooo- a Voz lo que es suyo.

Herramientas