Menú

Cómo ser Isco

En la película Cómo ser John Malkovich, el marionetista callejero Craig Schwartz encuentra trabajo en la planta 7,5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, y allí descubre de repente una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo que le aspira y a través del cual logra introducirse en el cerebro de John Malkovich. Así que, durante unos breves minutos diarios, Schwartz siente lo que Malkovich, vive lo que él, accede a su día a día... No voy a decir que me gustaría meterme en la cabeza de una superestrella del deporte profesional porque estaría mintiendo, no me gustaría. No me gustaría entrar en el cerebro de Nadal o de Doncic, no tengo ningún interés. Pero sí me gustaría saber, por ejemplo, qué pensó ayer Isco cuando, después de que su afición le pitara tras la enésima jugada desafortunada, se dirigió a la grada e insultó a los seguidores que se encontraban en ese momento en el fondo norte del estadio Santiago Bernabéu. A mí me parece que sólo hay una idea peor que la de ir a un campo a pitar a los jugadores de tu equipo, y esa es que un futbolista ataque de un modo tan frontal a sus propios seguidores.

Tampoco es necesario irse a la planta 7,5 de Valdebebas para saber qué piensa Isco al respecto. Isco piensa que el entrenador la tiene tomada con él, que la afición le señala porque Solari lo hizo previamente; Isco se siente maltratado, piensa que no le han reconocido el que adelantara su regreso a los terrenos de juego después de su operación de apendicitis y que es todo el equipo el que juega mal pero sólo él recibe los pitos. En definitiva, Isco se siente un incomprendido porque, además, probablemente piense que es un futbolista de talla mundial, cuando quizás no lo sea. Existe la posibilidad de que Isco sea un maravilloso jugador de fútbol... pero no un crack. Un crack marca las diferencias. Cracks son Cristiano, Messi, Neymar, Hazard... Isco no. Así que si, al final, encontráramos esa pequeña puerta que diera acceso al pasillo que nos aspirara hasta conseguir meternos en el cerebro de Isco, veríamos las cosas como las ve él, o sea como las ve un futbolista profesional de 26 años, millonario y sin los problemas habituales que podamos tener el resto de mortales... pero con otros problemas.

Puede también que Isco no se deje asesorar. O que esté mal asesorado directamente. Porque a Isco se le puede ir la cabeza, se le puede ir la olla como se dice ahora, pero lo que Isco no puede hacer es no salir ipso facto a pedir perdón. Si Isco, que vive en el cerebro de Isco, hubiera dicho lo que he dicho yo, que no vivo en su cabeza porque suficiente tengo con hacerlo en la mía, la afición le perdonaría. Si Isco hubiera salido ayer para decir "Mirad, lo estoy pasando fatal porque el equipo juega mal y a mí, por mucho que lo intento, no me sale nada; necesitamos todos vuestro apoyo para salir de este atolladero, lo haremos todos juntos y os pido perdón por mi reacción", hoy Isco sería el ídolo de la afición, que es generosa. Pero no lo ha hecho. Y si no lo ha hecho es, a lo mejor, porque se da a sí mismo por amortizado en el Real Madrid, ha decidido dejar de luchar, está pensando en su próximo destino, que será Italia o la Premier, quién sabe.

Por lo demás, si de algo no puede quejarse Isco es del blindaje mediático del que ha gozado y aún hoy goza ni tampoco del cariño y respeto que le ha mostrado siempre una afición que es bastante cicatera a la hora de repartir los elogios. También es verdad que Isco no es el único que se ha dormido; se durmieron probablemente arriba, no fichando cuando había que fichar, y se han dormido la mayoría de los de abajo, hartos de ganar Copa de Europa tras Copa de Europa. Isco no es el único que se ha dormido pero si es el único que ha cometido el sacrilegio de insultar a su afición y ese es un Rubicón que, al cruzarse, no tiene vuelta atrás. Así que la suerte está echada para él. Su mala cabeza se ha impuesto a sus buenos pies. Ahora, para ser el futbolista peor asesorado del planeta Tierra, sólo le queda que su entorno le ofrezca al Barça en cuyo caso, y además de a la afición de a pie, tendrá también en su contra al socio número 2.486 del club, Florentino Pérez, que creo que no está ahora mismo para demasiadas bromitas. Parece imposible reparar el puente que Isco voló anoche en mil pedazos, pero cosas más difíciles se han visto. El penúltimo servicio del centrocampista malagueño puede haber sido que hoy sigamos todos hablando de él en vez de hacerlo del ridículo ante el CSKA. Algo es algo.

Temas

Herramientas

37
comentarios
1 Peano, día

Acaba el tiempo de silencio. El jefe debería estar más atento a sus seguidores. Por cierto, D.Federico que tanto presume de moderno debería de exigir más a su plantilla de informáticos, pues este blog funciona de pena. En fin, dan ganas de boicotear, sino fuera por los amigos que hay por aquí.

2 Peano, día

En cuanto a Alarcón, de acuerdo con el jefe, sólo decir que el Bernabéu pita mucho más cuando la Tattagliesca pone uno a los pies de los caballos, que cuando lo hace el entrenador, cosa que desde Mou no había ocurrido que yo recuerde.

3 quirce, día

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA ESPAÑOLArnLos jesuitas de Cataluña investigarán los abusos en sus colegios en los últimos 60 añosrnrnhttps://elpais.com/sociedad/2018/12/13/actualidad/1544707856_523062.html

4 Haglofs, día

Coññño ya funciona!

5 quirce, día

PEDERASTIA EN LA IGLESIA ESPAÑOLArnLos sacerdotes acusados de abusos que la Iglesia envió a las misionesrnrnhttps://elpais.com/sociedad/2018/12/06/actualidad/1544115781_466551.html?rel=masrn

6 Haglofs, día

No soy yo defensor de Isco, pero el cambio de actitud de la prensa hacía él sí que se ha producido. Los anteriormente aficionados a lamerle salvada sea la parte ahora, desechados ellos, no tienen inconveniente en criticarlo por todo lo que haga. Y eso que sólo oigo lo que dicen un par de minutos por la mañana, a saber qué dirán cuando se sueltan en sus respectivos programas.

7 quirce, día

PEDERASTIA EN LA IGLESIA ESPAÑOLArnrn18 religiosos españoles acusados de abuso de menores que han salido al extranjerornrnhttps://elpais.com/sociedad/2018/12/05/actualidad/1544021895_564446.html?rel=mas

8 quirce, día

Ya van varias decadas de que la razon de mantener el bloqueo a Cuba es la rabia de ver que Cuba no inca la rodilla y que a pesar de eso estan mucho mejor que numerosos paises, incluidos de sudamerica.rnrnQue decir de las tantas resoluciones de la ONU de TODOS los paises menos USA e Israel para levantar el castigo?rnrnA la España franquista tambien se la boicoteo...pero un tiempo. Luego le levantaron el castigo.rnrnLas personas que hoy en dia siguen apoyando el embargo a Cuba no pueden ser buenas personas, me refiero en el sentido humano y cristiano. Y menos aun si son cubanas.

9 vfawkes, día

"LAS TRES CARAS DE SANTI": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/12/las-tres-caras-de-santi.phprnrnD.Panyvino tiene un e-mail de cazacacas.

10 vfawkes, día

"LAS TRES CARAS DE SANTI:" http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/12/las-tres-caras-de-santi.php rnrnD. Panyvino: tiene un email de cazacacas

11 jeramy, día

Saludos a los buenos, después de estas vacaciones forzosas. Yo creo que al encargado de que aparezcan los comentarios, lo puso pedo sánchez...no encuentro otra explicación.rnrnPues teniendo en cuenta que los LGTB y demás, son de izmierdas, y cada vez tienen mas poder en la Iglesia, quirce se va a tragar sus críticas por arriba y por abajo,... y hasta llegará a justificarlas, ya veréis. https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-12-13/ariza-los-sacerdotes-buenos-sufren-mucho-rodeados-de-sacerdotes-homosexuales-1276629815/rnrnNo me digáis que no es divertido ver a la izmierda rabiosa, con los buenos resultados de VOX en andalucía, y lo que saben que les espera en las próximas elecciones.rnrnEl Madrid está calamitoso, y no hay que esperar mejoría hasta febrero, si es que la hay.rnrn https://www.youtube.com/watch?v=Ae-srADXOEE

12 UnGusano, día

Buenas tardes a todos...rnrnEs satisfactorio ver que han podido solucionar los posibles problemas técnicos del blog. Otros seguramente sin más difíciles de superar...rnrnEs bueno leerle de nuevo sr Peano. Le recomiendo que dirija su atención hacia Mas que Madridista. Puede ser una buena opción...rn rnNo se sabe cuándo reaparecerán algunos problemas de índole técnica o disfrutaremos de unos nuevos para estrenar.

13 UnGusano, día

Por algún pequeño detalle sospecho que todavía no se han corregido algunos detalles. Supongo que el tiempo me ayudará a descubrir si es así o estoy suponiendo erradamente.rnYa veremos...

14 cubano49, día

Menos mal que todo vuelve a la normalidad. Por un momento crei que Juanma se canso de los mismos impresentables de siempre y habia mandado el blog al infierno. Me alegra que no haya sido asi. rnrnLo del Madrid ayer fue bochornoso.

15 rey1952, día

oh! ya se puede ver lo que se escribe?

16 rey1952, día

¿No hay una explicación de que ha ocurrido en el blog en los días pasados?

17 rey1952, día

Dar por amortizado un jugador con la calidad, la edad y las ganas que tiene, como es el caso de Isco, me parece un grave error.rnSalvo, claro está, que traigas alguien en su puesto que sea mejor.

18 rey1952, día

Brutal triunfo del Madrid sobre la Farça en Euroliga con un canastón de Campazo impresionante.rnNo dejéis de verlo.rnCierto que este tipo de canastas requieren de mucha suerte, pero aún asi, es espectacular.

19 rey1952, día

Hasta Pablete Iglesias reniega de Venezuela.rnPues seguro que mañana la carroña de matafrailes nos contará que los venezolanos jamás estuvieron mejor.

20 rey1952, día

Hace pocos días me llegó la noticia de que ACS lideraba el incremento de la cartera de obra respecto de las demás constructoras españolas.rn¿Como podrá ser esto si lleva 3 veranos sin fichar ninguna figura?rnA ver si aquello de que fichaba el Madrid a ciertos jugadores para que ACS consiguiera contratos en sus países de origen va a resultar una asquerosa mentira.

21 rey1952, día

Que Carmen Calvo es la gran burra al frente de una cuadra, nos lo ha demostrado en múltiples ocasiones, pero lo que yo no esperaba es que tuviera tanta osadía como falta de inteligencia.rnHay que ser una completa asna para afirmar que cualquier cosa que denuncie una mujer sobre violencia de género debe ser creído si o si.

22 chelas, día

Al analfabeto de Quirce: se hinca con "h". Recuerda a Les Luthiers, "hizo pie en tierra de incas, o sea, hizo hincapié".

23 ayyyy, día

Bueno, pues está visto que el chivo expiatorio del oficialismo para que el rebaño no mire al palco es, definitivamente, Isco. Y me repito: yo nunca ficharía a Isco, porque me gusta un juego más dinámico para el que simplemente no está dotado, pero Isco no está haciendo nada diferente ahora de lo que hacía en la segunda mitad de la segunda temporada de Zidane, cuando el oficialismo hablaba maravillas de él y su renovación fue un acontecimiento mundial de los que le gustan a Florentino. Absolutamente nada diferente, es el mismo jugador haciendo el mismo tipo de cosas y con un porcentaje de acierto bastante parecido: intenta los mismos regates, pierde los mismos balones, da las mismas asistencias y en general su rendimiento es muy similar, vayan a cualquier web de freaks que analizan ese tipo de cosas y compruébenlo.rnrnLa pregunta para el director deportivo sería por qué fichas a un jugador como Isco, con visos de ser titular además, al mismo tiempo que fichas a otro como Bale, también con visos de ser titular, cuando son diametralmente opuestos, el juego que le va bien a uno es letal para el otro y no hay manera de conciliar sus características futbolísticas. Y de hecho los períodos de mayor rendimiento de uno han coincido con la ausencia del otro. Habla mucho y muy mal del concepto de "dirección deportiva", ese del que no se habla cuando vienen mal dadas hasta que suena la flauta, cae una champions después de haber dado asco toda la temporada y entonces tenemos al señor Rodríguez y similares sacando pecho de que el Madrid no necesita director deportivo. Luego pasan cosas como esta de Isco, o poner a Kroos de mediocentro, o fichar a James para ponerlo de interior.rnrnPero nada, salvemos la cara al régimen de Florentino machacando a Isco, en lo futbolístico y en lo personal. Hipocresía oficialista para combatir la hipocresía antimadridista.rnrn

24 clander, día

Vamos por partes:rn1.- Isco se ha equivocado. Lleva equivocándose bastante tiempo.rn2.- La única forma en la que un jugador como Isco tenga cabida en un 4-3-3, si vas a optar a la linea de 4, es que corras para recuperar balones y suplas lo que no corran los tres de arribarn3.- Isco hizo esto durante unos meses con Zidane y funcionó. rn4.- Isco es un activo del club, y Solari como empleado al cargo de los activos más valiosos (y evanescentes en cuanto a su valor), tiene como función que éstos se revaloricen. rn5.- Solari tiene entre sus funciones recuperar a Isco para la causa, bien para usarlo o para venderlo a buen precio. rnrn...no parece ser tarea facil pero si fuera fácil estaría mi hijo entrenando al RM

25 clander, día

... Isco opta a la segunda linea de 3, obviamente no a la de 4....

26 HapIo, día

Bueno, aprovechando que se ve lo que se escribe aprovecho.rnrnEn mi opinión, Solari no parece que de mucho con la tecla, como tampoco pareció que Zidane diera con ella cuando entró. Recordemos que tras su primer partido excelso en Coruña luego jugaron otros lamentables que también se empataron o perdieron. Sin embargo con algo más de tiempo al final se achuchó al Barcelona y estuvo a punto de ganarse, que no se ganó por los gigantescos favores arbitrales que recibió cuando peor estaba... recordemos aquel partido en el campo nuevo contra el Gijón así como el anterior y el posterior. rnrnNo obstante, y a pesar de dudar que Solari vaya a conseguir la mitad de la mitad de lo que hizo Zidane, me parece un poco injusto lo que ha escrito wh en más que madridista sobre él. Es evidente que el equipo está mal, anímicamente sobretodo. De ahí los altibajos que tienen... dos derrotas contundentes contra equipos menores, y luego victorias con un juego hasta decentemente bueno contra el Valencia o la Roma.rnrnSobre Isco? No tengo claro lo que opino, así que no me pronuncio. No me gusta su actitud, pero tampoco la del Bernabeu.

27 llull23, día

Hombre ya se pueden leer los comentarios.....rnrn Ayer gran victoria y partidazo , vaya canasta del Facu , similar a otra de Doncic el año pasado ante el mismo rival.rnrn Hay que apoyar a Isco , es uno de los nuestros , esto se arregla con un buen partido .rnrn un saludo a los buenos HALA MADRID y VIVA VOX.

28 ayyyy, día

Con Isco el Madrid ha jugado muy pocas veces un 433. Algún partido en el que no estaba Modric, algún partido en el que no estaba Casemiro y Kroos fue al mediocentro, pero básicamente si está Isco se juega 442. Insisto: los números de esta temporada de Isco son enormemente similares a los de hace año y medio, cuando todo el mundo celebró su renovación como el fichaje del año. Corre más o menos lo mismo, recupera más o menos lo mismo, pierde más o menos los mismos balones y demás. Y en realidad aquel Madrid de la segunda temporada de Zidane jugó muchos partidos tan malos como este. La gran diferencia es que entonces muchos rivales le tenían respeto porque sabían que un descuido era gol casi seguro. CR7, se acuerdan? Ahora ya le han perdido el miedo y por eso al Madrid se le ven las costuras de un equipo que lleva mucho tiempo sin ningún tipo de trabajo táctico y encomendado exclusivamente al talento de sus jugadores. Y con eso ya no es suficiente. Y eso no es culpa de Isco, que sigue haciendo lo mismo que ha hecho siempre.rnrnY no tengo particular interés en defenderle, ni en que siga porque yo no le hubiese fichado. Lo que pasa es que no me da la gana de tragarme la trola de que el problema del Madrid se llama Isco ni en utilizarlo como cortina de humo para todo lo demás.

29 Peano, día

Aparcen rn, sin venir acuesto. Serán en los puntos y apartes,rnVamos a ver. Ahora punto y aparte y espacio.rn ¿será o no será?

30 codex, día

Pues es verdad que Isco está horroroso. Y es verdad que otros andan igual que el y les chillan menos. Marcelo está desastroso, Bale...pues eso: Bale, Benzema algo mejor pero una de cal y otra de arena. el problema, en realidad, es esa especie de estado de estupefacción en el que se encuentra el equipo. Y ese estado, desde luego, no es cosa de Isco o solo de Isco. Es culpa de una mala planificación y, consecuentemente, un pésimo desarrollo posterior.rnrnDe hecho, no estamos hablando de un "drama" porque en Champions hemos pasado de primeros y en Liga los demás están también en modo "escopeta de feria" si no, a estas cortas alturas de la temporada, estaríamos sin ninguna posibilidad en Liga, y, realmente, no creo que tengamos demasiadas oportunidades. rnrn¿Qué toca? Pues trampear este años como se pueda. Tratar de ganar el mundialito de clubes a un River que, sin ser gran cosa, estará muy motivado y consciente de que es esta vez o, difícilmente, tendrá otra oportunidad parecida de agarrar este trofeo. Al frente un RM mucho menos motivado y con una caraja tan grande como incomprensible.rnrnSi se gana esto, pues a tratar de ir a por la Copa de Rey, clasificarse entre los tres primeros de la Liga y, ojala, no hacer el ridículo en Champions. Y mientras, planificar a fondo las próximas tres temporadas: entrenador (¿seguirá Solari?), jugadores fuera y jugadores a contratar. Y, claro, que la suerte acompañe un poco a este proceso.rnrnEso si, se haga lo que se haga, hay que buscar algún jugador para el que marcar un gol, no sea resolver la inflación cósmica. No digo otro CR porque no hay, pero alguien que el gol no sea un arcano insondable.rnrnUna pegunta más o menos retórica que, creo, ayuda a entender lo difícil que es eso de contratar a delanteros "con gol". ¿Hoy Salah y Kane valen lo mismo que el años pasado? No se.rnrn

31 codex, día

Me gustaría saber quiénes son los informáticos de Libertad Digital. Mas que nada por no contratarlos nunca. Menudo desastre.

32 jeramy, día

No os metáis con los informáticos de LD, que lo que pasa es que están haciendo méritos, a ver si pedo sánchez los nombra ministros de su gobierno, gracias a su demostrada incapacidad.

33 Chachi, día

Juanma, a ver si te coordinas con Perez.rnrnTu dando caña a Isco y el dándole mimitos. Que desastre

34 quirce, día

Detalle que en el otro sentido es impensable rn http://videos.elmundo.es/v/0_aobqctbc-la-bonita-despedida-de-un-diputado-de-podemos-a-uno-del-pp

35 jeramy, día

Es impensable porque es imposible encontrar ahí una buena persona.

36 efepe, día

Ayyyy cómo se te ve el plumero...

37 efepe, día

Ayyyy parece mentira, ¿cómo habrá sido posible? Pues sí: con Isco y Bale, esos jugadores incompatibles fichados erróneamente por un muy mejorable director deportivo, el Real Madrid ha ganado una liga, una Copa, una Supercopa, cuatro Champions League, tres supercopas de Europa, tres mundiales de club...rn¡Ayyyy qué atrevida es la ignorancia!