Menú

Como Rick Blane y el capitán Renault

16

Fernando Alonso y Lewis Hamilton están empezando a conocerse. Aunque llevan poco tiempo saliendo juntos, cuatro fines de semana en la Fórmula Uno dan para mucho. La relación no va a ser fácil, pero ya se sabe eso de que los amores más reñidos suelen ser los más queridos. Ahí está, sin ir más lejos, el volcánico caso de Liz Taylor y Richard Burton: treinta años tirándose la vajilla a la cabeza y al final siempre regresaban juntitos a casa. Después de una dura jornada de trabajo, Fernando y Lewis también vuelven juntos al motorhome. A lo mejor asistimos, sin ser aún conscientes de ello, al principio de una gran amistad, una complicidad semejante a la sugerida por Michael Curtiz entre Rick Blane y el capitán Renault (¡otra vez Briattore!) en Casablanca. No sé cómo acabó aquello, nunca hicieron la segunda parte.

Quien está disfrutando como un auténtico enano es Ron Dennis, el patrón de Mc Laren-Mercedes. Se le nota en la mirada. No es la primera vez que pica a sus pilotos. A finales de los 80 metió en el mismo gallinero a Ayrton Senna y Alain Prost. Martin Whitmarsh, director deportivo de la escudería, acaba de manifestar que "Fernando puede vivir bajo presión". Está claro que un piloto de Fórmula Uno tiene que saber aguantarse los nervios si quiere hacer carrera en ese trabajo, pero también parece evidente que Alonso, que contaba con la presión de Massa y Raikkonen, no sabía que iba a tener un Alonsito detrás suyo todo el día, dándole pataditas en las espinillas y haciéndole pedorretas. Entretanto, tito Ron no hace más que insistir en lo gracioso que es Lewis, lo simpático que es el inglesito, lo entrañables que son el papaíto y el hermanito del inglesito y la cantidad de tiempo que hace que Inglaterra no tiene un campeón mundial de la Fórmula Uno, desde mediados de los 90 por lo menos. Demasiado, ¿no?

La felicidad de Ron Dennis coincide con la cara de funeral que tenía Alonso el otro día. La alegría va por barrios. El pequeño Lewis bromeaba con el campeón del mundo a la conclusión del Gran Premio de Montmeló. Así, a la chita callando, resultaba que Luisito, el inglesito, pobrecito, criaturita, se había colocado líder del Mundial. ¡Anda! Y el papá feliz, fotografiándolo todo. A Fernando sólo le faltó decir eso de "¡Niño, deja de joder con la pelota!" Pero si yo fuera él no me preocuparía demasiado, no le daría importancia. El chico se está desfogando, tiene sólo veintidós añitos, entra dentro de lo lógico que quiera jugar con el cochecito que le ha prestado el tito Ron. ¿No le han puesto ahí para eso? El caso es que el inglesito de marras tiene cara, porte, simpatía y hasta nombre de campeón del mundo. "Hamilton, Hamilton, Hamilton"... "El Tiger de la Fórmula Uno"... "La gran esperanza negra"... "Un Jackie Stewart de color"... Nada, nada, sólo son obsesiones mías, no hay de qué preocuparse, será pasajero, seguro que se llevan bien.

16
comentarios
Escribir comentario
1 rafikk, día

Soy el primero?

Creo que esa competición es lo mejor que podían haber incitado en la escudería.

Si no fuera así, creen ustedes q

2 rafikk, día

Ya estamos como ayer... lo siento: fallo mío).

Decía que si no fuera así, aguantaría Alonso ir solo por delante mucho tiempo, como hizo Schumacher? Porque eso sí que es capacidad de automotivación, sobretodo cuando no tienes competencia.

Prefiero verlo con este chaval en el equipo: que Alonso se de cuenta de que hace un par de años él estaba en esa situación (con un coche peor, claro) y tenía muchas ganas de hacerlo muy bien.

En definitiva: competencia saludable que diría mi nutricionista.

saludos,

3 Tormento, día

Ese es el sino de la Fórmula 1, los equipos son eso: equipos, y los forman --de entre quienes manejan en carrera el coche--, además de probadores que pueden disputar un Gran Premio, dos pilotos titulares.

¿Que nos gustaría que Fernando Alonso fuera el niño mimado de la escudería? Nadie lo duda, pero ... el mundial de constructores es una golosina a la que, lógicamente, ningún constructor va a renunciar.

Conociendo la trayectoria de Fernando, no creo que lo domen, menos aún al inicio del Campeonato, y hasta creo que es bueno que tenga un competidor en el seno de su escudería.

No sé, por otra parte, por qué se extraña el titular de este blog: Lo que digo no es sino reflejo del espíritu de un tal Raúl ¿los conocemos, a Raúl y a su espíritu? ... Pues eso.

4 auseva, día

El tito Juanma esta hoy inspirado . Ahora estoy ocupado pero ya volveré a casa . Hoy barrunto que va a tocar defensa alonsiana . Como me gustaria que Raúl fuera un paquete para poder meterle el dedo en el ojo a Juanma . Desgraciadamente Raúl es un fenómeno ¿ o no ? .

5 UrbanMin, día

Con tal de que den los mismos medios técnicos a los dos, perfecto.

No sé si la maniobra de Massa fue legal (esto no depende de Dennis a menos que montemos una de judeomasónicobolcheviques, claro). No lo vi en directo (donde supongo que lo repetirían bien) ni he "cazado" ninguna repetición decente del asunto. Tampoco sé si se pueden aplicar los criterios de la Mutua Madrileña y el resto de compañías, según los cuales me sonaría a que paga la mutua de Massa :-) .

6 Nevers, día

Espero que Alonso sea campeón muchos años, pero ya estoy empezando a desear que llegue el momento de su retirada. Imaginaos lo divertidos que van a ser los domingos cuando no tengamos la obligación moral de sentarnos ante el televisor para aburrirnos viendo carreras en las que así como se empieza se termina.

7 plumcake, día

Para auseva

Vaya, tu tambien te unes al club de los Raulistas, pues bienvenido.
No llega a mi entendiminto que todavia se critique a quien lo da todo por la camiseta y ademas tienen calidad para seguir en el Madrid muchos años, porque se lo merece.

8 auseva, día

Así es Plumcake . Aunque hemos pasado momentos de crisis, el Raulismo militante sigue al pie del cañón . Y si todos reniegan siempre quedarán Rodríguez y Brandau . Los últimos raulistas vivos . Un día habría que hacer un documental en LDtv , al estilo de los que hacia Rodríguez de la Fuente sobre los últimos linces ibéricos .

Sobre la formula 1 , he leído aquí una noticia muy importante . Mediapro le “limpia” los derechos de transmisión a T5 . Abróchense los cinturones . Andrés Montes y Salinas dando también la F1 . Ya me lo estoy imaginando: “Feeeerreteriiiiias Raikkonen , Saliiiiiiinas “ .
Un escándalo .

9 kons, día

Ja,ja, muy bueno auseva pero tratándose de Raikkonen yo diría "desguaces Raikkonen". ¿Os habéis fijado? Ningún Mc Laren ha tenido problemas este año, esperemos que sigan así y Raikkonen ya ha abandonado por rotura....
Ese chico es una ruína

10 auseva, día

No se que decirte Kons . Yo creo que el chico tiene mala suerte . Si lo miras bien, si hay gente como J. Antonio Roca , el de Marsella , al que le tocó la lotería 80 veces ; ¿por que a Raikkonen no puede pasarle lo contrario? , que le rompan 80 piezas del coche .

Ya en serio . El manager de Massa es Nicolas Todt , hijo de "Napoleon" Todt . Ha sido quien lo ha llevado a Ferrari . Asi que si yo fuera Raikkonen, no estaria muy tranquilo con el pequeño Todt pululando por el padock de Ferrari .

11 ElSalman, día

Varias cosas sobre el tema:

No es nada nuevo que el patrón de un equipo mime al compañero de Alonso; antes al contrario, siempre ha sido así.
Y en todos los casos tiene el mismo delito, por lo que uno ha de suponer que está hecho aposta como estrategia de motivación o es imposible de entender.

La diferencia es que (de momento) el compañero de Alonso sí está a la altura del coche (coche, por cierto, configurado por Alonso y De la Rosa, porque el debutante no sabe no contesta; ya aprenderá).
Además es joven; es negro; es el ahijado del jefe y, sobre todo, es británico.

Pero a mí todo esto no me preocupa, porque así hay más rivalidad y más motivado estará el campeonísimo, lo que a su vez implicará más rabia, lo que conduce a más competitividad, y a su vez, y esto es lo que más me agrada, los críticos volverán a rajar del asturiano, para luego quedar nuevamente en ridículo al final.

Y es que, como ya he dicho, el chico no parece precisamente un inútil (¿serán conscientes Fisichella, Trulli y Villeneuve del ridículo en que Hamilton les está poniendo?), pero tampoco ha demostrado gran cosa.
Sí, que sale muy bien (con maniobras ciertamente dudosas incluidas), pero presión en carrera a los rivales nada de nada.

En la primera carrera, una vez que Alonso le pasó en boxes (atacar a un compañero nada más comenzar el campeonato hubiese sido tremendo), comenzó a endosarle casi un segundo por vuelta.
Y un análisis de la vuelta óptima (suma de los mejores por sectores) del pasado domingo, refleja que el coche podría haber ido más rápido si estuviese bien. ¿Qué hizo pues Hamilton salvo guardar la plaza de salida sin Kimi ya detrás?

En resumen, me alegro de que por fin tenga un compañero que apunta maneras, pero quien crea que alguien que ni siquiera participa de la puesta a punto del coche pueda ser un peligro, creo que peca de ingenuidad.

12 ElSalman, día

El verdero rival sigue siendo Kimi. Es curioso que esto tenga que decirlo yo, que me harto de decir que el finlandés lleva camino de ser la eterna promesa frente a tanto adulador interesado, que simplemente le defendían para de paso criticar a Fernando.
Estos "rajadores" han encontrado otro que oponer al doble campeón mundial, pero insisto, creo que se equivocarán de nuevo.

Por cierto, es curioso que nada se diga sobre el hecho de que Massa esté teniendo mejores resultados que Kimi. ¿Eso no es una sorpresa? ¿Eso no es importante? Yo creo que no, porque Massa ha demostrado ser demasiado presionable, pero al menos hay que mencionarlo.

Así que Juanma, se siente, pero Alonso puede con Dennis, con Briatore, con los diez negritos y sus padres, con la canallesca británica (y española), y hasta con el tontito de Bernie, que es el dueño del tinglado, sí, pero no de los pilotos y sus vidas.

Pegáis todos contra duro. ¿Cuándo aprendereis? Jeje.

13 plumcake, día

Pues yo creo que Kimi no es tan malo como algunos lo quieren poner.
De La Rosa siempre hablaba bien de Kimi tanto el año pasado( que era su compañero ) como este ( ahora no lo es ) e imagino que De La Rosa de esto entiende un poco.
A veces aunque uno quiera hacer bien las cosas, si la suerte no esta de tu parte poco puedes hacer.

Tambien quiero decir que Alonso es un gran piloto, lo a demostrado y todavia nos tiene que dar domingos de espectaculo total.

14 Nottias, día

Es cierto que Hamilton apunta maneras buenisimas, y estoy dispuesto a aceptar que incluso pueda convertirse en el máximo rival de Alonso en los próximos años, pero de ahí a estar ya dudando de Fernando me parece excesivo.

En todas las sesiones de entrenamiento y en igualdad de condiciones, Alonso siempre ha sido mejor que el británico, y en carrera también le ha superado con creces (metiendole casi un segundo por vuelta cuando tiraba delante). En la última carrera, solo su afán de pasar a Massa le hizo salirse, sino, hubiese quedado por delante de Hamilton facilmente.

Alonso sigue siendo el mejor, y si el Mclaren continua a este nível, no tengo duda que volverá a ganar el campeonato por tercera vez

15 Rero, día

Alonso está acostumbrado a la presión, por todas partes. Dentro de su equipo, por parte de los contrincantes deportivos, de una gran parte de los medios de comunicación, etc.
Personalmente no se cómo será F. Alonso (mi mujer dice que es "panagriao"), pero, deportivamente ha demostrado que es uno de los mejores, si no el mejor. Ha superado -el año pasado, para no ir más lejos- situaciones mucho peores que la actual. Acaba de comenzar el campeonato y, viendo cómo se ha comportado en campeonatos anteriores, sin duda, remontará la situación y ganará el campeonato. Con toda probabilidad. Sería bueno que algún colega del blog nos indicase qué es lo que dicen al respecto las casas de apuestas de F 1.

P.D.: Este año sí que tiene tiempo Calderón de formar un buen equipo directivo y un equipo de futbol campeón. ¿Lo hará? ¿Se atreverá a relevar a Midjatovich y a Capello, si gana la Liga? Tengo mis dudas.

16 iterum, día

la competencia es el motor del progreso.

Herramientas