Menú

Como perros y gatos

Un poquito de fair play, señores míos, un poquito de fair play, por favor, se lo suplico, que va a parecer que estemos en el rincón más peligroso y recóndito del Bronx. Qué dirían los señores Nuvolari o Fangio si levantaran la cabeza y nos vieran en esta escabrosa situación. Esto va a acabar siendo peor que la carrera de cuadrigas de "Ben-Hur", con Mesala, sea este quien sea, que yo ahí no me meto que luego todo se sabe, hecho puré por los suelos y los mecánicos de McLaren y de Ferrari que no estén espiándose en ese preciso instante, que haberlos haylos, lanzándose las cajas de herramientas y los neumáticos a la cabeza y quedando a la salida del circuito para forrarse a palos como si aquello fuera West Side Story sólo que sin Natalie Wood.

Ron Dennis confiesa que sus relaciones son muy frías con Fernando Alonso, éste no se habla tampoco con Lewis Hamilton, su compañero de equipo, quien, a su vez, parece que está siendo investigadísimo por Max Mosley, el capo canioneri del automovilismo mundial, para así tratar de implicarle también a él en el escándalo de los correos por e-mail en el que, al parecer, intervino junto a Alonso otro piloto español, Pedro Martínez de la Rosa, liberados ambos, por cierto, por el presi de la FIA después de que colaboraran con él al delatar a McLaren, equipo para el que corren y del que cobran religiosamente a final de mes, de ahí la frialdad confesada por Dennis hacia Alonso, su teórico piloto estrella y doble campeón mundial.

Por si fuéramos pocos y no tuviéramos ya bastante con la cruz de los tabloides ingleses y los periódicos sensacionalista alemanes, aparece ahora Niki Lauda, que de esto sabe un montón, y se pone a dividir a los pilotos en dos categorías sin que nadie se lo haya pedido: los egoístas absolutos, para quienes no hay nada más importante que ser los mejores del circuito, y los políticos, entre los que se encuentran su ex compañero Alain Prost, nuevo en esta plaza, y el ya referido Alonso. Para el austríaco, el francés y el español son unos verdaderos perros, añadiéndole al piloto de McLaren la propinilla de la debilidad de carácter. O sea, para Lauda, Alonso debe ser algo así como un San Bernardo mientras que Prost tiene que asemejarse más a un Doberman. Prost, que se sepa, aún no ha dicho esta boca es mía, pero, tal y como está el patio, lo dirá, vaya que si lo dirá. Aunque Lauda se ha matizado a sí mismo, como hizo la otra tarde Schuster, lo dicho, dicho está. Decididamente, si yo fuera Max Mosley suspendía el Gran Premio de Japón. Fair play, señores, fair play, por favor, que esto va a terminar pareciéndose al Bronx.

Herramientas

33
comentarios
1 PINCHI, día

Pero que animadillo está el mundial, haber si lo puede ganar Alonso y manda a esparragar al Sr Denis, no a Mercedes que esto va a acabar muy mal. Ah y cuidado con remover la caca que luego es peor. "No lo digo por Hamilton"

2 Yossaria, día

Una cosilla, Rguez. La frialdad de la relación entre Dennis y Alonso no viene del affair Ferrari sino del GP de Mónaco, cuando el primero ninguneó la victoria del segundo. El propio Dennis así lo admitió en su día ("Mis acciones dañaron mi relación con Fernando") a pesar de que ahora desvíe la atención hacia otras cuestiones.

3 ostane, día

En algún sitio he leído que el problema viene de la traducción de la palabra que le dedicó a Prost. En castellano también pasa que una palabra, depende del contexto y hasta la entonación, no queremos decir lo mismo... Eso sólo lo sabe el Niki. Pero no estaría de más que en el próximo Gran Premio pusieran, en el centro de la pista, el desmantelado ring del Madison y unos cuantos dirimieran sus diferencias. Temo que el estado actual de las cosas pueda llevar a un muy grave accidente en cualquiera de las carreras que quedan.

4 trelmo, día

No se como se pueden decir tantas tonterias sobre este tema, y encima por periodistas "profesionales" o "expertos" de la formula I. Quiero recordar a todos que Alonso, llevaba una trayectoria inmaculada por todos los equipos y situaciones por las que paso; Aguardo pacientemente y de buen grado, pensando en el futuro y todo el mundo estuvo encantado con el; Incluso en McLaren recuerdo la conferencia de turquia al lado de Ron Dennis en el que este amablemente buscaba la complicidad de Fernando para capear la jugarreta de hamilton en los boxes. Claro esta, que no habia salido del circuito y llevaba ya clavada una buena puñalada trapera de hamilton, dennis y cia.; Asi, que es normal que haya acabado hasta donde yo te diga de ellos. Pero por favor, que no me digan que se ha comportado mal.

5 PINCHI, día

Yo esto no lo entiendo, les han sancionado por los correos electrónicos, pero si Alonso y Pedro son los malos de la película qué hacía estos días De la Rosa probando el coche del año que viene. ¿ Por qué no los echan? ¿ Por que Alonso cae tan mal a muchos periodistas ?. ¿ Por qué el calvo y el gordito son tan partidistas? Juanma lo tuyo con Alonso tampoco lo entiendo, bueno ni lo de Raul tampoco. Un saludo y buen fin de semana.

6 Destroye, día

Alonso ganará su tercer mundial de forma consecutiva y todo seguirá igual, es decir, la envidia hacia su persona continuará creciendo exponencialmente. Si se llamara Alonsenna y fuese brasileño o Alonsacker y fuera alemán, le contemplaríamos como a un fantástico extraterrestre. Que le critiquen puntualmente los italianos ferraristas o los ingleses fanáticos de Hamilton es algo difícilmente evitable. Sin embargo, que no suscite odio a miles de españoles envidiosos es sencillamente imposible. En un mundo de pirañas no triunfa la sirenita Ariel precisamente. Ahora bien, si no os gusta, jalead a Trulli o Kubica (paradójicamente, dos de los mejores amigos de Alonso en la parrilla). Algunos aparentan agudeza criticando a Alonso. Saben que reconocer su mérito es demasiado fácil, por obvio.

7 daperfer, día

Yo flipo. A 21 de Septiembre nuestro querido Juanma pide "Fair Play". Tiene cojones la cosa. 1. Bahrein: se le cae un plafón a Alonso encima del coche y según los ingenieros le causa destrozos (¿a alguien se le ha caído alguna vez un plafón del garaje encima del coche?) 2.Mónaco: Luisito se queja de que el equipo no le ha dejado ganar la carrera. Cuando Fernando tenía el motor a tope de revoluciones le estaba metiendo entre medio segundo y siete décimas por vuelta, posteriormente limito el motor y Luisito se negó a hacerlo ¿Te enteras Juanma? ¿Eso es jugar limpio? 4.Nurburing: Por primera vez en la historia (y por última que posteriormente lo prohibieron) una grúa remolca a Luisito. Por cierto, menos mal que nadie tuvo un golpe con la grúa. 5.Hungría: decisión de equipo y marrón para Alonso. Que yo sepa nunca Fernando ha insultado por radio a Luisito. y hablamos de Fair play, vamos he debido estar viendo la Indy Car este año.

8 plutonia, día

Al menos Don Juanma se cayó algo del guindo despues de la espectacular rajada del tan gran piloto como niño mimado Hamilton en el GP de Hungría. Tanto él como Dennis abrieron algo los ojos. Hasta entonces, por parte del bloger todo eran constantes descalificaciones a Alonso y halagos po doquier al inglés. Ahora al menos se ha situado en una especie de "punto medio", si bien continúa "sorteando" sin sonrojarse la pila de argumentos con la que foreros puestos en el tema( no es mi caso, que me cuesta un mundo tragarme una carrera de fórmula 1 pese a la presencia de Alonso)desvirtúan día sí día tb sus harto peculiares apreciaciones. Pero como dice Vd estimado sr Juanma, aquí le tendremos inasequible al desaliento y dispuesto a dar la cara. Con un par...

9 dr_cooke, día

Hombre! nuestra ración de F1 semanal! (a veces hay ración doble) Para ser nuestro querido blogger un confeso desconocedor del deporte en cuestión (por cierto, confesión innecesaria donde las haya) y la F1 un tostón infumable no está mal el asunto. Mucho me temo que todos en esta película tienen algo que ocultar, desde nuestro blogger hasta Dennis, pasando por HAM y ALO, pero me da que este último está pasando por el malo malísimo cuando es, parcialmente, una víctima del resto.

10 anpal, día

El otro día en una discusión futbolera con personas de 48, un poquito mayores que yo, se planteó la valoración - comparación entre Amancio Amaro y Raúl González. Aunque yo soy de los que denuncia la decadencia de Raúl, defendí, porque así lo creo que Raúl es de los cuatro jugadores más importantes de la historia del Madrid: Di Stefano, Puskas, Gento y Raúl. ¿Estáis de acuerdo? o ¿Amancio ha sido más importante?

11 dr_cooke, día

Por cierto, Sr. Blogger, La FIA la ha pifiado y ha publicado datos confidenciales que ueden afectar a Ferrari. Suponiendo que de estos datos alguien pueda sacar algún beneficio (posible), ¿sería aceptable que lo hiciera?¿debería ir a un psiquiatra para que borrara la memoria de esos datos de su cerebro? ¿Se puede considerar que se han obtenido por medios ilegítimos y, por tanto, todo el que los conozca ha de ser sancionado aunque no se haya podido demostrar que los ha usado en su beneficio?

12 dr_cooke, día

Otro Por cierto: Reconozco que estoy enfermo, pero moe estoy leyendo la transcripción del "juicio" y DLR queda bastante bastante bien

13 Yossaria, día

No soy amigo de las listas de mejores de la historia y menos todavía cuando se habla de un deporte de equipo como el fútbol que tiene más de 100 años de existencia. Muchos han sido (y serán) importantes en la historia del Madrí o de otro club de solera como para reducirlos a 4, 10 o 20.

14 daperfer, día

Con el tema Alonso, simplemente me encantaría que la prensa española apoyara a nuestro piloto un 1% de lo que apoya la prensa amarillo-vómito inglesa a Hamilton, o lo que apoyo la prensa italiana y alemana a Michael Schumacher ( el mejor piloto de la historia y sin duda también el más sucio de la historia con mucha diferencia. Otro gallo nos cantaría. Pero en nuestro país, como siempre de Quijotes, que si Alonso es un borde y no habla con el tomate ( ni con Juanma, naturalmente), que si Gasol (uno de los mejores deportistas de la historia de Españ) es un muerto y menudo mundial ha hecho(escuchado por mis oidos), que si a Angel Nieto no le damos el príncipe de Asturias porque es de Zamora(peazo ciudad, preciosa, estais todos invitados) y simepre así, con nuestro cainismo habitual que nos lleva a intentar matarnos entre nosotros cada cincuenta años por un quitame esas lindes o que tu hijo no es hombre para mi hija, que caguenla te quemo la bandera y encima presumo que soy de Barcelona pero soy de Andújar. En fin el dilema entre Alonsistas y antialonsistas no deja de ser un reflejo de nuestra querida España

15 PBL, día

Yo solamente me lo explico porque Alonso se vaya a ir a Ferrari y Ron Dennis lo sepa, o que este último sea tonto de baba, porque con lo guapo que estaba callado, es el último interesado en que haya movida, y echa leña al fuego. Al final espero que Alonso gane el mundial y les dé un corte de mangas a ingleses y alemanes. Por payasos.

16 auseva, día

Juanma , Juanma , Juanma . El punto medio entre victimas y verdugos se conoce como equidistancia diabólica , ¿en donde te sitúas tú? . A veces he tenido el remordimiento de que quizás, enardecido por los continuos ataques y contraataques dialecticos , he podido molestarte en alguno de mis post . Se que no te gusta que ataquemos a tu ídolo . El que le rompía la mandíbula de cristal a Patterson , Floyd y compañía . Pero por el amor de Dios , ¿es que no vas a defender ni un poquitin a nuestro bicampeón? . En días anteriores manifestaste que te molestaba la gente que se daba de baja. No te extrañe . A veces hay artículos que son para salir corriendo . ¿fair play con la que lleva cayendo desde que empezó la temporada? En toda esta película , que arranca mucho antes de la archiconocida “guerra fria” , el más perjudicado es Fernando Alonso Díaz (Oviedo, Asturias , España , 1981) que debería tener cinco puntos más en el mundial que su rival y compañero de box y que fue injustamente sancionado en Hungría debido al falso testimonio de su idem . Lo demás , como dije ayer, son ganas de tocar la gaita (en la acepción no musical) . Ah , y yo tengo muy claro quien es Messala y quien es Juda Ben Hur en todo este asunto. Y creo que la mayoria de los particiantes en el blog también .

17 auseva, día

Hablando de perros . Hoy , un periodista que firma con el seudónimo de “Can Marcello” (cobarde , cobarde) , insinúa con total alegría y desparpajo, que toda esta maniobra del espionaje está urdida por Alejandro Agag , yerno de Jose Mª Aznar (como no iba a aparecer el gran Satán de los progres ) para liberar a F. Alonso de McLaren y llevarlo de vuelta junto a Briatore , acompañado claro , de los patrocinadores españoles . En dicho articulo se presentaba a Agag como una especie de Padrino y a Alonso como una pobre marioneta sin capacidad de tomar decisiones propias y que ha cavado su tumba deportiva por seguir los consejos del yernisimo . Esa es una parte de la prensa española . Quijotes de un tiempo que no tiene edad , que cantaba Julio Iglesias . La verdad de todo esto , es que en su día , cuando Fernando da el salto definitivo en Renault , contrata los servicios de un empresa de representación para que le lleve todos los asuntos relacionados con la F1 y la publicidad , rechazando otras opciones . Pues bien , esa empresa tiene como una de las principales accionistas a Elvira Aznar López , hermana de José Maria . Y como es una empresa del entorno del ex – presidente , cada vez que hay ocasión , algunos resentidos aprovechan para meterle el dedo en el ojo a quien , a pesar de muchos fallos , puso un poco de orden en este país antiguamente llamado España . Y por si alguno se pregunta por el veto de Alonso a La Nueva España , un día cuento la historia .

18 auseva, día

Y para terminar . Pregunta directa a Juan Manuel Rodríguez, en su faceta de redactor jefe de deportes en la Cadena COPE . ¿Cuándo podremos escuchar una entrevista en directo a Fernando Alonso en la susodicha emisora? De no ser posible ¿podríamos saber los motivos? Como es una pregunta que se escapa del ámbito de este blog, acepto un “no comment” por respuesta .

19 BenGrimm, día

Para los que no sepan quienes son Ben Hur y Mesala, aqui os dejo estas dos escenas: http://www.youtube.com/watch?v=hPqpkPzPVsE http://www.youtube.com/watch?v=vL8RdcaE2Jw Por cierto, que algo he leido por ahi sobre que Lauda dejo tirado y en bastante mala posicion a Pedro de la Rosa cuando éste era piloto de Jaguar...

20 auseva, día

De nuevo , vaya titular para la galería de estupideces que se dicen sobre Alonso . “Montoya, ex piloto de McLaren, única voz que se alza a favor de Alonso” . Me gustaría conocer quien es el resentido que redacta estas noticias . Casi las mismas palabras que dice Montoya las había dicho David Coulthard hace bien poco , recordando el favoritismo de Ron Dennis con Hakkinen en su época de piloto de McLaren. Tambien otro británico y ex de McLaren, Martín Brundle , afirmo esta semana que era normal que los pilotos incentivaran a los mecánicos , restando importancia a la acusación de soborno de mecánicos que los periódicos ingleses habian vertido contra Fernando . Y los cientos de miles de españoles que claman contra las injusticias de MacLaren con Alonso ¿Esos no cuentan? . Ya de paso, el chupatintas que redacta estas tonterías, podría darnos una lista de las múltiples voces que se según se desprende del titular, se han alzado contra Alonso . La última , el carcamal Lauda , tan cobarde como siempre , ha negado raudo y veloz las acusaciones que había lanzado contra Alonso, y solo le ha faltado ponerse a cantar que Fernando es cojonudo y que como él no hay ninguno . Como alternativa le sugiero al redactor de la noticia el siguiente titular : “Libertad Digital , único periódico español que se alza en contra de Alonso”

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: Niego la mayor; Libertad Digital no se alza contra Alonso, pero, en el caso de que así fuera, (que ya digo que no lo es) propongo este otro titular: "Libertad Digital, único periódico español que dice las verdades aunque le duelan a Alonso y su corte de estómagos agradecidos". Ese titular sería más ajustado con esa realidad que sólo te crees tú.

22 Yossaria, día

Las verdades, acabáramos. Por lo visto, la opinión de LD se impone como verdad de forma natural y cualquier juicio valorativo diferente no se lo cree nadie más que el que lo emite. Decir que el titular de marras (como lo era el anterior) es incorrecto no es una opinión, es un hecho irrefutable. La de Montoya no es la única voz que "se alza (cursis) a favor de Alonso". Como ya te han señalado, también están la de Coulthard y la de Brundle... y la de Briattore, De la Rosa, Verdegay, Kovalainen...

23 auseva, día

No Juanma. Los lectores somos menos tontos de lo que parecemos . El titular de hoy, es falso , y como el del otro día de Lauda , solo busca causar el efecto de que Alonso , el antipático , el huraño , el llorón , el tramposo .... es repudiado por toda la F1 . Cuando obviamente es falso . No se a quien te refieres con la frase ”estómagos agradecidos” propia del García de la época dorada . Si te refieres a periodistas te equivocas . Por que lo mismo podría pensar yo de la actitud que los periodistas de Libertad digital mantienen hacia, por ejemplo, Esperanza Aguirre , toda virtudes y aciertos y nada de errores . Lo digo por lo de las licencias de la TDT y esas cosas . Cada vez me recuerdas más a aquella madre de un recluta , que en la jura de bandera de su hijo, cuando este era el único que llevaba el paso cambiado , exclama alborozada : ¡Mirar , el único de todos que lleva el paso bien es mi hijo! Claro que a lo mejor son todo figuraciones mías . P.D Sigo sin tener claro por que Alonso no habla en la Cope . Un saludo .

24 daperfer, día

De los hechos irrefutables que hablo en mi anterior intervención (7) nada de nada. Son hechos comprobados, pero claro, como Alonso es un llorón. Y que yo sepa nadie ha metido de por medio "a los estómagos agradecidos de Fernando ALonso", que haberlos hailos y a veces muchos. Lo que nos quejamos es de que seas incapaz de contar la verdad cuando esa verdad favorece a las cosas que salen de la boca de nuestro piloto. Tú eres incapaz, tu periódico digital es incapaz y tu emisora ya no digamos, no se si por una estúpida guerra de medios o por simple inquina personal hacia Fernando. Antes de pedir "Fair Play" a los demás deberías corregir tu "Very Dirty Play".

25 plutonia, día

Bueno, el inefable, el incomparable y excelso licenciado en Ciencias de la Información( como tan pomposamente le gusta autodefinirse), Don Juanma Rodríguez, ya afirmó e incluso presumió orgulloso de que él no puede ni quiere ser objetivo con Raúl. Yo siempre pensé que, como decía el impresentable, payaso, estúpid.o, penoso, endiosado e hipócrita J. María García, el patrimonio de un periodista es su credibilidad. Y la credibilidad deriva de la objetividad y el rigor informativo. Está claro que ni para el defensor a ultranza de Clemente, ni para Don Juanma( que tb lleva a su programa a semejante elemento aunque futbolísticamente sea un clon de su "admirado" Capello), la objetividad y el rigor son requisitos esenciales en la labor periodística. A eso se anteponen las filias y las fobias. Constatar un hecho como que Raúl ha tenido 3 o 4 años nefastos e impropios de un jugador de élite te hace merecedor de toda clase de críticas e intentos de ridiculización. Ahora Raúl está jugando muy bien y todos nos alegramos. Pero negar la evidencia de esos 3 años tan flojos me parece tan absurdo como ridículo y forofo, propio de un Roncero cualquiera. No soy madridista , más bien del Atleti;pero siempre he preferido al Madrid antes que al barsa, cosa rara en los colchoneros. Sin embargo personajillos impresentables como el Roncero me lo ponen cada vez más complicado. Por otra parte, me parece bastante estúpido, ególatra, prepotente, improcedente y ridículo que Raúl esté todo el put.o día señalándose el dorsal cuando mete un gol. Además de todo eso, me parece tb bastante pesado. No le vendría mal al capitán madridista un poquito más de modestia, ni que fuera Maradona jode.r ( el , por otra parte, patético, enfermo y tristemente penoso Maradona)

26 UrbanMin, día

Bueno, a falta de otra cosa mejor que hacer, anoche me estuve leyendo parte de la reunión de París donde se decidió la sanción. Me leí enteros los interrogatorios de Tozzi (abogado de Ferrari) a De La Rosa y Dennis, y fragmentos al azar del resto. Tozzi intentaba en todo momento encuadrar los hechos seguros (emails etc) dentro de un propósito de McLaren de espiar a Ferrari, y los interrogados dentro de prácticas habituales en la Fórmula 1, donde todos comentarían con todos detalles técnicos sin excesivo temor a que primero te crean, después concluyan que es genial y aplicable, y por último te copien. No es tan fácil poner llantas Ferrari a un 600 y que corra como un ídem. A Dennis por ejemplo le preguntó si, como había declarado Raikkonen, era cierto que espiaban las conversaciones boxes-coches (de todos los equipos) durante la carrera, de 2002 a 2006 (periodo del finlandés en McLaren). Dennis respondió que puede que el primer año de los citados, que no recordaba si por reglamento empezaron a ir cifradas ese año o al siguiente, y que hasta que se cifraron todos oían a todos. Sobre la distribución de pesos de los Ferrari en Australia, DLRosa repondió que preguntó por ella porque uno de los Ferrari fue levantado por una grúa (no vi el GP, supongo que tendría un incidente), y en esos casos se calcula la distribución de pesos a partir del ángulo con que queda suspendido el coche, teniendo en cuenta el punto por el que la grúa lo levanta (si es a mí y me pillan guasón, respondo que "concluimos que el Ferrari usa un 55/45 hacia la derecha"). DLR también detalló que analizan el ruido del motor de otros coches. Por lo que he podido deducir, la torpeza de la FIA con los secretos "tachados" afecta tanto a Ferreri como a McLaren.

27 la_pluma, día

Y yo sigo diciendo, que ha hecho de malo Alonso y Pedro Martinez de la Rosa?. Todavía no me he enterado. Resulta que siempre he oido dentro del ambito industrial (he sido jefe de fabricación de una empresa), que el primer cliente de una empresa era su competencia, es decir compraban su producto para estudiarlo y ver las ventajas técnicas, luego las patentes cubrían lo que podían. Entonces Alonso y Pedro no son los empleados que prueban algunas cosas de lo que les dice su empresa?, tienen la obligación de preguntarse por que medios le ha llegado esa información a su empresa cuando todos están al cabo de la calle de que se miran para pillarse todo?. Una prueba de ello es que cuando un coche se estropea lo menten al box rápidamente y lo tapan, será eso porque no se copia nada jajajajaa?.

28 BenGrimm, día

¿No habeis andado un dia por el paddock en sesiones de entrenamiento? Acercaros con una camara a un box abierto, y ya vereis que pronto os llegan dos gorilas mientras los de dentro bajan las persianas... Juanma, te recomiendo que te veas, si no lo has hecho ya, la película "Paycheck", con Ben Affleck y Uma Thurman... A ver que te parece el trabajo de ingeniero...

29 veronika, día

Buenos días Juanma, que te estaba escuchando ahora mismo en COPE con el genial Merlos...has estado increíble!!! Un abrazo.

30 la_pluma, día

Por cierto un comentario nada más. Los titulares de libertad digital pueden ser algo sensacionalistas, pero el tratamiento de las noticias de Alonso no las considero antialonsistas como tampoco considero a Higueras Antialonsista. Creo que este año ha sido Higueras mucho más comedido con Alonso, pero tb creo que Alonso ha sido mucho más maduro en todas sus actuaciones. Por lo demás Aupa Alonso

31 dr_cooke, día

la_pluma: El famoso titular de "Montoya, ÚNICA voz..." no es sensacionalista, es sencillamente mentira.

32 la_pluma, día

Pero quizá sea la más autorizada porque vivió el infierno McLaren. Lo que quiero decir es que luego lees el artículo y se limita a narrar el hecho, no sacude a Alonso ni mucho menos.

33 Ashlumat, día

Hoy en día los animales verdaderos son más humanos que muchos "humanos".
https://queanimales.com/noticias/