El penúltimo raulista vivo
> > > Como niños pequeños

Como niños pequeños

- 12:36:44 -

Compartir: Menéame Tuenti

Eso dijo Preciado, que ha fumado la pipa de la paz con Mourinho, del Real Madrid: "Ellos pelean cada balón como niños pequeños". Y es cierto. En El Molinón, un campo que de repente se ha vuelto muy complicado, los merengues pelearon cada uno de los balones del partido como si se tratara de niños pequeños jugando al fútbol en pleno recreo. Es cierto que el equipo ha mejorado su calidad con respecto al del año pasado, tiene más recursos de los que tirar en momentos de complicación, pero el auténtico salto experimentado por el Madrid en el segundo año de Mou tiene más que ver con la intensidad: el Real te puede matar por un detalle técnico o por varios y, si no, te puede hacer desfallecer por puro y duro agotamiento: es un equipo impenetrable y serio, muy serio.

Y así se llega al partido del 10-D. De los tres resultados posibles (victoria, empate y derrota) hay dos (victoria y empate) que benefician claramente al Madrid, y uno (derrota) que no suponen en absoluto el hundimiento para los blancos. Parece mentira que el Real aventaje en 3 puntos, con un partido menos disputado, al mejor Barcelona de la historia, un equipo que ha marcado 39 goles en su casa sin encajar ninguno y que tiene un gol average de +40. Probablemente, y de no existir el Real Madrid, este Barcelona encadenaría las cinco o seis próximas Ligas y otras tres o cuatro Champions, pero lo cierto es que el Madrid existe para desgracia de los culés y la competencia por los títulos será feroz. Sólo por eso, y porque si no la Liga sería un aburrimiento, Villar debería premiar a Florentino Pérez, aunque de todos es sabido que Angel Mari anda ahora más preocupado de su salto a la UEFA y que su reino no es de este mundo sino del de Platini.

Independientemente de lo que suceda el próximo sábado, la semana va a ser complicada porque el barcelonismo no ha aceptado de buen grado que el mejor club de fútbol de la historia se haya tomado en serio eso de ir a competir con todo. En Cataluña Radio, por ejemplo, un periobarcelonista (no sé si el mismo que comparó a Mourinho con Bin Laden u otro distinto) acaba de llamar gilipollas a Cristiano con absoluta impunidad; a mí, que no soy nadie, un entrenador catalán conocido como "el tigre" me amenazó el otro día en una tertulia con meterme una vela por el "ojete de la polvorosa": un poeta. El caso es que si el Real Madrid vence en Amsterdam, José Mário dos Santos Mourinho, el hombre que ya tenía prácticamente preinscritos a sus hijos en un colegio de Lugano allá por el mes de febrero, habrá igualado el récord de victorias consecutivas de un tal Miguel Muñoz Mozún, con la diferencia de que el gran M.M. dirigió al equipo blanco durante 13 años y 6 meses y J.M. lleva aquí un año y medio. No va mal, no va mal... Aunque, evidentemente, no hay nada ganado.

Comentarios (76)
1 Lunalia, día

Pues pole.

2 mrsambo, día

segun

3 Lunalia, día

La jugada de Di María del primer gol,aparte de prodigiosamente técnica en la ejecución,ya que espera la milésima de segundo necesaria para que se mueva el portero y deje hueco entre su cuerpo y el palo,es un alarde de fuerza coraje y pundonor en la pelea con el defensa. Sí. El coraje de un chiquillo.

4 Lunalia, día

Te debo la pole,Mr Sambo,porque he pinchado esto desde tu blog.Un abrazo.

5 taillon, día

Buenas.

Drow, me alegro de que todo os vaya bien. un saludo.

Buen Madrid, firme, y con muchos de sus jugadores en un momento álgido.

Lo del Barca es espectacular, cada vez que golean en el Camp Nou empiezan a hacerse pajas moentales de que van a arrasar, hasta el siguiente partido fuear de casa, donde se pegan la hostia.
Que dejen de mirar hacia arriba y miren para detras, que el Valencia les va a dar la cuchillada.

Nos vemos.

6 Reqeducl, día

Sin olvidar el par de veces que Dí María intento meter un gol olímpico, estrellando el balón en la cruceta en el segundo de sus intentos.

7 mrsambo, día

Yo con que Ángel Mari no nos perjudique ya voy servido, no me hace falta que nos premie ni nada parecido

8 Tudemial, día

Totalmente de acuerdo con Juanma. Desde que empezó la liga lo tenía clarísimo:

Este año el Campeonato Nacional iba a estar muchísimo más disputado y si da lugar, lo estará también la Champions. El Real Madrid se ha armado este año muy bien y lo que es mejor, el grupo tiene un año más de experiencia jugando juntos, una de las cosas que adolecía el anterior ejercicio.

9 mrsambo, día

Lunalia el honor es de la pole por recibirte a ti.

10 strangel, día

Me encantó el Madrid ayer. Como decía Erzuru en la otra sábana, no porque jugase muy bien al fútbol, aunque hubo una buena ristra de detalles espectaculares, sino por que anuló al Gijón. La sensación de que el Madrid ganaría el partido fue abrumadora.

De cara al sábado, el Madrid llega con los deberes hechos: lider, 3puntos de ventaja con un partido menos, sin haberse metido en declaraciones polémicas, con los jugadores importantes disponibles y lo más importante, la determinación de plantar cara al mejor BCN de la historia, y a uno de los equipos más temibles que se recuerdan.

Únicamente el Madrid les puede plantar cara.

11 maveric, día

Los números son impresionantes, pero me da a mí que como no ganemos el sábado (cosa que no entra en mis planes), no nos van a servir de mucho. Más vale que ganemos, si puede ser con claridad, mejor, aunque me vale de cualquier menera.

12 Drow, día

Mrsambo, bfffff...Cómo estoy...Un abrazo.

Midilibr, muchas gracias!

13 Drow, día

Perci, tú ironoza con el batidato, que verás el sábado...

Asín se los van a tomar desde la Estación de Sans...:

http://www.google.es/imgres?q=gorra+cerveza+tubos&...

14 Drow, día

"Ironiza", juer.

15 Tribulet, día

Las Ligas no se ganan en diciembre. Pero no me negarán Ustedes que los dos próximos partidos la pueden dejar a punto de caramelo. Barsa en casa y Sevilla fuera. Con dos triunfos, el Madrid podría empezar a creer en una visita a la Cibeles.

16 taros, día

Lo primero, felicitar a Drw y a Pearl.

Por otro lado, no me gusta nada el artículo de hoy de Juanma. Por supuesto q de no existir el madrid el barça ganaría todas las ligas. Y viceversa. Es una obviedad poco propia de un periodista brillante como Juanma. Que lo diga un forofo o un pseudo periodista como Roncero, es lo que se espera de él.

Vacío de contenido me ha parecido lo de hoy.

17 Keyser_S, día

De acuerdo en casi todo con Juanma...salvo dar por bueno el empate. Somos superiores y hay que ir a por ellos. A morder arriba, Di María, Cristiano, Karim, el pipa y Kaká (confío mucho en él), con Xabi y Khedira para poner orden detrás, y marcelo más tiempo atacando que defendiendo, con los centrales tan rápidos y brillantes que tenemos se puede. Pensar de inicio que el empate nos beneficia puede ser un error. No quiero prisioneros. Destrozar al enemigo!

18 daperfer, día

Lo primero darles la enhorabuena a Pearls y a Drow.

Me gustó ayer Iturralde, tarjetero, pero bien la apreciación técnica. Algún fallito de los jueces de línea, eso sí. Me gustó porque en ningún momento entró en la dinámica cuentista y revolcona del Sporting. Sólo falta encontrar un árbitro que tenga huevos y que cuando un tío fija agresiones o lesiones graves, tenga los santos co.jones de mostrarle roja directa.

No me está gustando nada, pero nada Ozil. A lo mejor suena un poco pipero, pero el chaval está teniendo un año bastante malo, fuera de casa, desaparecido completamente.Si fuera Mou, contra el Ajax le daba el partido a Kaká y en función de ello le ponía de titular el Sábado. Me gustó más Kaká en 20 minutos que Ozil en todo el partido.

Y Sergio Ramos es ahora mismo el mejor central del mundo de calle.

19 anderhl, día

Cómo que si perdemos en nuestro campo no pasará nada, porque seguiremos 3 puntos por encima de ellos? Sí, eso dirán las estadísticas y nadie podrá negarlo, pero y la cuestión mental? Cómo se quedarían nuestros chicos después de ser aniquilados (again) contra lo que deben competir y no da síntomas de debilidad (o pocos)?

La resolución posterior parecería más clara que nunca: perder en Sevilla, el Barca por encima y con un subidón de adrenalina similar al del 5-0 y que les dará para ganarlo TODO (again).

Con qué ánimo íbamos a competir lo que queda de Liga, teniendo inserto en el inconsciente que en el momento clave, el de los enfrentamientos directos, íbamos a morder el polvo para perderlo todo de golpe. No soy psicólogo, pero lo normal en una situación así donde lo irremediable es una cuestión de tiempo, es entregar la cuchara antes de tiempo, y librarse de la presión.

Perder el 10D frente al Barca podría ser el fin del proyecto MOU, así de claro y duro. O siendo optimistas, pasar una travesía que puede durar varios meses de mal juego, malos rollos internos, encadenar derrotas de forma contínua, et..

Menos bromitas con lo de "si perdemos no pasa ná". Já!

20 Drow, día

"[...]El partido presentó un desafío para Mourinho, obligado por la baja de Alonso a reestructurar el centro del campo. Tenía dos alternativas. Una con Sahin, otra sin él. O lo que es lo mismo, con más precisión o con más imprecisión. Mourinho, coherente con su historial, desdeñó la circulación de balón y eligió el empuje. La consecuencia fue trascendental porque Sahin fue al banquillo y el equipo dio un giro más en su transformación hacia el ideal áspero y batallador que anhela su entrenador.[...]".

¿De quién es la crónica? Tic, tac, tac...

Lamentable.

21 chu4che, día

drow

claro que dio un giro,para ganar 0-3.

menudo impresentable

22 anderhl, día

Un 66% de posesión (asco me da ya la palabreja) y este anormal de Diego T. sigue en sus trece de que Mou desdeña el balón.

Cualquier que lea al personaje ("ideal áspero y batallador", "eligió el empuje") y vea la estadística de posesión, pensará que ayer jugamos al rugby, balón en mano y arremetiendo con la cabeza por delante.

23 UltraCab, día

A un ratito de ganar otra Davis.

El punto definitivo lo ganará Nadal, pero al menos un tercio le corresponde también a David y su larguísimo partido que además acabó ganando, porque Del Potro está acabado desde el segundo set.

Una pena el lamentable partido de Feliciano en dobles, porque ha sido una gran final para España y es una pena que él se quede con tan mal sabor de boca.

Enorme David, contra un Del Potro mejor, más grande y más fuerte. Su única ventaja era que es un pura sangre español y por tanto si se pone es invencible. Que tortura para el pobre argentino.

24 Tercio1, día

Buenas tardes
Misión cumplida,el ejército porculista rendido y desarmado ha entregado sus últimas posiciones....etc,etc.
Ahora aparederá con otro nick,es igual,haremos lo mismo.En cuanto al devenir del campeonato,no pasa nada queridos,otras veces estuvo peor,recordad las 4 ligas de Cruyff o los años oscuros de las 4 ligas vascas,etc.
Ahora es distinto,tenemos al mejor entrenador del mundo y una plantilla casi perfecta.
La victoria es segura,sólo queda apretar los machos y asegurar TODOS los títulos.
HALA MADRID Y ARRIBA ESPAÑA

25 maveric, día

Cada vez que veo un partido de tenis como el de hoy, pienso en los futbolistas que en el minuto 70 no pueden con las botas, y ya no digamos si han jugado dos partidos en una semana.

26 UltraCab, día

Que poco inteligente Rafa, que forma de resucitar a Del Potro... cuando le mueve 2 veces gana el punto, pero se empeña en pasarla sin más cada dos por tres y así se lo pone más facil.

27 maveric, día

Lo digo antes de que gane (o pierda), Rafa sólo puede ser del RMA. IMPRESIONANTE!!!!

28 chu4che, día

7-0 en el tie break

quinta ensaladera en apenas 10-12 años

Gran Del Potro,vaya dos partidos que ha hecho

29 daperfer, día

Que grande es Rafa.

Gana la Copa Davis, se va de la celebración para UNO por UNO darles un abrazo y consolar a toda la delegación Argentina.

Que grande!!!

30 FlavioAe, día

Otra mala noticia para los nazis de la esquina.

Otra Davis para España, otro español en lo más alto.

Y el Madrid por delante y en ratios de mejor equipo del mundo y de todos los tiempos, siendo desde siempre, el mejor de la Historia.

Gran fin de semana.

Ahora, que sigan con lo suyo, malmetiendo, mintiendo y haciendo el rídiculo todos esos tontos que ya vamos conociendo.


31 UltraCab, día

¡Ole!

¡Gran final!
Que bien ha sabido sufrir Nadal. Realmente esta final merecía un set final como éste.
Partidos como el de hoy y como el de anteayer son de los que hacen afición.

8 o 9 horas que ha jugado Del Potro en 1 fin de semana, ¡y a que nivel! Bravo tb por él y por la afición argentina

¡Arriba España coño!

32 Keyser_S, día

Don Rafael Nadal Parera, el deportista español más grande de todos los tiempos. En un año "malo" Roland Garrós, final de Wimbledon, final del Open Usa, y de postre nos regala a los españoles otra ensaladera, Lástima de país dónde tanto mediocre quiere enterrarlo y se alegra por sus derrotas.

33 FlavioAe, día

Gracias por el mensaje juanma.

Pienso seguir dando... por saco todo lo que pueda.

Por cierto, ni errores, ni perdón, ni en privado ni en público. Una mentira más.

Salvajadas algunas, pero, de dar cuenta a alguien por ello, nunca sería a un deficiente mental enmierdador y mentiroso patológico, sino a los buenos y brillantes bloggers que pululan por los foros que frecuento y, por supuesto, a sus dueños.

A ver si es verdad que reducimos el cupo de imbéciles, porque es el único conjunto cuyo número tiende a infinito, aunque sea sólo uno.

Lo dicho, gran fin de semana.


34 Keyser_S, día

Flavio, no creo que nadie haya podido creer que le has pedido disculpas a porculo. Si alguien lo cree es que es tan tonto como el susodicho. Es tan absurdo cómo pensar que nos ha dado un repaso dialéctico

35 Osiris, día

"Con la victoria española ha ganado el tenis". Algo semejante ha dicho el tonto que retransmitía. Qué pena.

36 FrItAnGa, día

#36 Hola Porculo. Un ingenio a prueba de bombas, ¿eh?

Sobre lo de ayer, uno abre los periódicos y otra vez lo mismo: el Madrid le da un repaso al Sporting porque estos no juegan a nada y el Madrid pudo vencer (sin convencer, no se vayan a creer) porque no había oposición; el Barsa le da un repaso al levante porque son absolutamente superiores y los sometieron de principio a fin.

Estas dobles varas empiezan a molestar sobremanera. La única manera de zanjarlo de una maldita vez, dentro de seis días.

Y con respecto a Rafa, pues qué decir que no se haya dicho ya... Lo de este chaval no tiene nombre. Eso sí, permítaseme el paralelismo, a Rafa le ha salido un Barsa en la persona de Djokovick (o como se escriba) y ese es el gigante a batir esta temporada. A Federer no acabo de verlo.

Saludos.

37 Osiris, día

Ayer tuve unas palabritas con Uría con twitter porque el gachó echaba en falta que el Madrid estuviese construyendo juego dado que no tenía a X. Aloso. Luego de eso metimos dos más. Este gente adicta al tikitaka y la posesión están desquiciados o, simplemente, nos toman por gilipollas. Así se entiende que llevemos en España décadas despreciando el juego alemán (por físico), inglés (por directo) e italiano (por listo).

38 suacruz, día

Buenas tardes. Sobre el comentario de hoy de JMR: Flojito flojito. Habrá escrito el líder de la manada por obligación??. No había otro tema para dar repaso?. Anda que sí lo hay... EL CLÁSICO!!!.
Estoy algo menos eufórico que alguno de los intervinientes, pero no veo tan claro el que hagamos morder el polvo a los catalufos( ojalá me equivoque). Además, sin ser pesimista, todo ésto me recuerda a el enfrentamiento de ida del año pasado... y cómo acabó. Seamos cautos. Buen resto del día para todo@s.

39 suacruz, día

Confesión en el ocaso de este Domingo: Osiris, ayer intenté ver al Barca y no aguanté mas allá de 20 min... Qué aburrimiento!!. Por Dios, a quién ca.ra.jo le puede gustar tal empalagoso juego?. En fín, para gustos colores dicen...

40 UltraCab, día

#38 Osiris, puedo equivocarme, pero para mí lo que ha dicho o ha querido decir es que con esta final tan bonita y sufrida gana el tenis. No en el sentido de que gana el tenis porque gana España, que éstos saben apreciar distintos tipos de juego, a diferencia de la inmensa mayoría de los papanatas de fútbol.

Respecto al fútbol, no caigamos en la tontería de creernos campeones por llevar 3,6 o 9 puntos de ventaja, que la liga es larga y no hemos llegado a la mitad.

41 Jenophon, día

Vaya partidito que se esta pegando el Madrid contra el Valencia. Ni mas ni menos que catorce perdidas en trece minutos. Y que mal los interiores en defensa. Excepto ibaka claro. Menos mal que el Valencia esta espeso también y ahora esta apareciendo Rudy.

42 Jenophon, día

Si antes hablo...San Rudy y Mirotic se nos han parecido, acompañados por buenos minutos de Llul y Suarez y parcial de 17-0.

43 chu4che, día

ese beti

4 partidos ganados consecutivos,lider

llega al Bernabeu,le meten 4 y no ha vuelto a ganar, 9 perdidos y uno empatado

44 colacao, día

A 1 punto der descenso er Beti.

Tu derrota es mi alegría debe estar haciendo pucheritos como un niño de teta.

No te preocupes, estimado amigo.

De todo se sale.

---

Ha marcado gol un equipo de Madrid cuyo nombre empieza por G.

45 oscaring, día

Bueno, se nos van los dos fenómenos del basket.

Me da especial pena la marcha de Ibaka, porque además de ser un extraordinario jugador, me parece que es uno de esos tipos que siempre suman en un grupo.

Me hago de los Oklahoma City Thunder a partir de ya!

A ver si Rudy vuelve pronto, pero por él me gustaría que se diera el lujo de jugar en el equipo campeón de la NBA esta temporada.

Esperemos que Singler encaje bien en el equipo.

Ahora a ver que tal nos sienta la "descompresión" de perder a este par de jugadorazos.

46 oscaring, día

Gran gestión del RM en lo que va de temporada. Se van estos, pero que nos quiten lo bailao...

47 percival, día

46 chu4che

Pero Benzema no tendría sitio ahí.

48 Tudemial, día

Hoy hace 34 años de la muerte de José Manuel García Caparrós en Málaga.

Paisano, siempre estarás en el corazón de todos los andaluces y serás emblema de esta tierra por la que diste tu vida.

Siempre en nuestra memoria.





PD: Viva el Betis manque pierda.

49 percival, día

Eso, viva.

Que lo mismo toca rehacerse loperistas.

50 chu4che, día

al Madrid fuera de casa le han metido 3 goles,4 menos que en casa

51 colacao, día

¡Biba!.

52 Osiris, día

Ultracab

Es posible que fuera como dices. No hay tanto sectarismo en el tenis.

53 Osiris, día

Pues pensaba que esta generación podría darnos un par de triunfos más en la Davis en los próximos cuatro o cinco años. Parece complicado

http://www.marca.com/2011/12/04/tenis/copa_davis/1...

54 Tudemial, día

¿Loperista? Gracias a Dios esa enfermedad que sufría el beticismo está erradicada.

55 taillon, día

Buenas noches a todos.

Espectacular partido de tenis. Grandisimo Nadal, y grandisimo Del Potro. lamento que la ensaladera la hayan ganado precisamente ante Argentina, un pais que siempre me ha caido especialmente bien.

Desde 1998, 5 ensaladeras en 13 años. En todo el siglo anterior , 0 ensaladeras.
En ese tiempo hemos ganado Mundial y eurocopa de Futbol y de Basquet, hemos ganado muchisimos torneos de ciclismo y de tenis, Alonso en F1, Gasol en los Lakers... lo hemos visto todo.

Pienso esto por que anteayer unos tios criticaban a Nadal ( por milesima vez) diciendo que estaba acabado. Y es que manda cojones. Los españoles, si en algo somos campeon de campeones, es en el cainismo... aqui se critica a todos.

A Nadal, a Contador, a Fernando Alonso, a campeones mundiales y madridistas como Casillas, Raul o Del Bosque ( bueno, el marques esta haciendo algnos méritos últimamente) se les ha puesto de vuelta y media tropecientas mil veces.

En fin, que nos podemos esperar de un pais donde Zp ha sido presidente 8 años....

56 colacao, día

Si Isaac Cuenca es feo, según Guardiola, ¿Messi qué es?.

Supongo que las féminas podrán contestar mejor que los "féminos", que diría el desaparecido "literario paupérrimo".

57 taillon, día

Buenas.

Firmo el 48 de Oscaring. A partir de ahora de Dallas y de Oklahoma.

Como diria el gran Ned Stark en "juego de tronos", el invieno, para la seccion de basquet, ya ha llegado.

En un juego como el que se basa el Madrid de Laso, en el que la defensa es fundamental para pillar muchas contras rapidas, se nos van con gran diferencia nuestros dos mejores jugadores. La intensidad que aportan Rudy e Ibaka solo la he visto en este Madrid en Felipe Reyes en sus buenos tiempos.

Hoy, por ejemplo, al principio, mientras estaban Tomic y Mirotic en pista, el ataque ha sido nulo... sus pivots anotaban cuando querian, y luego, en balones estáticos nos comiamos los mocos.

Cada vez veo mas importante la llegada de Singler, a ver si de una put4 vez Suarez se da cuenta de donde esta, y que si no espabila y empieza a anotar se va a pasar el partido en el banquillo.

En lo que llevamos de temporada, dos titulares, Tomic y Suarez han sido una remora. No aportan nada. No me extraña que siga jugando Reyes, comparado con las defensas de Tomic o el propio Miroic, Reyes es un león. A ver si espabilan.

En fin, que ojala Rudy sea como los turrones del almendro, y vuelva a casa por navidad.

58 percival, día

58 taillon

Si los del tenis han ganado tanto cuando antes no se ganaba nada, es que van dopados.

Yo también soy de Dallas: http://www.jotdown.es/2011/12/dallas-cowboy/

59 percival, día

Diego Torres propone un 4-1-5 para el clásico:

Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio, Marcelo; Xabi, Kaká; Di María, Benzema, Cristiano; e Higuaín.

60 erzuru, día

Cuando Ramón Calderón ganó las elecciones también iba dopado.

Y Florence Griffith, naturalmente, que lo ha dicho Segurolo. Y a Segurolo hay que creerlo siempre.

61 percival, día

Hombre, ganó las elecciones, entre otros motivos, porque Florentino dejó tirado al club.

Has tenido réplicas mejores, sinceramente.

62 Jenophon, día

Efectivamente Taillon, el invierno ya está aquí.

Veremos si viene una nueva primavera pronto, o si nos quedamos en un clima ártico. Yo creo que con Rudy se nos va no solo intensidad defensiva y puntos, sino liderazgo y carácter ganador, algo de, lo que este equipo ha adolecido en estos últimos tiempos. Me parece mas reemplazable lo que aportaba Rudy desde un punto de vista técnico, que lo que aportaba en intangibles.

De Ibaka, al revés, echaremos en falta de él, sobre todo aspectos técnicos: su capacidad de intimidación, su defensa y su músculo. Y en mi opinión, el problema es que nadie en la actual plantilla del Madrid es capaz de suplantar su rol en el equipo. Sólo una espectacular e inesperada progresión de los -ic, paliaría algo su falta, pero se nos vuelve a quedar la mesa coja en la zona.

Y sobre Reyes, que ganas de negarle el pan y la sal. Reyes siempre ofrece intensidad. Otra cosa es que por sus características y debido a la edad le falte físico para dominar a los pivots de hoy en dia. Hoy ha sido el mas valorado y ha quedado claro en los últimos partidos que la pareja de interiores que mejor ha cerrado la pintura ha sido Ibaka-Reyes.

Nos espera el Maccabi y el Estudiantes, dos buenas piedras de toque para evaluar este Madrid post-Lockout.

63 erzuru, día

Yo también te he leido cosas mejores que cuando te pones mosca cojonera. Cosa que ultimamente parece privarte. Sinceramente, también.

64 MarvoloB, día

Al 11 contra 11, gana el Madrid.
Al 12 contra 9 gana el Barça fijo.

65 ostane, día

Buenos días,
despertó... y acudió a su mente un pensamiento: ¡ha amanecido la semana del Clásico!
Mas después se hizo la luz: ¡el Clásico siempre había estado allí!

66 percival, día

Formidable la Barra Brava de Gistau.

Les animo a poner el once que creen sacará Mou en el clásico, una predicción por humano.

AR-RAM-PP-COE

AL-SAM

DIMA-KK-CR

HIG

67 Osiris, día

Mi once es si no juega Arbeloa:

Casillas
Coentrao
Pepe
S. Ramos
Marcelo
X. Alonso
Lass
Khedira
Di María
Cristiano
Higuaín

68 ostane, día

¿Ozil por Lass?

69 taillon, día

Buenas a todos.

Jenophon, de acuerdo en todo. No obstante, yo ayer no atizaba a Reyes. Simplemente opino que debería ser un jugador totalmente secundario, y que sin embargo, dado el rendimiento de nuestros pivots sigue siendo el que al final mas importancia tiene. Y eso no puede ser bueno.


Mi 11. Invencible.

Casillas

Arbeloa Pepe Ramos Marcelo

Khedira Alonso

Di Maria CR7 Coentrao

Benzema

70 erzuru, día

Buenos días.

Ha dicho Menotti: "El Real Madrid nunca ha ganado en juego al Barcelona".

Nunca, usease, nunca, jamás, jamás, jamás.

Un tipo que va de retroprogre, poeta, levitador oficial y cagabuñuelos. Un tipo que se apuntó el primero a ser el seleccionador del general Videla. Podía haber renunciado si tan amante de las libertades y de los derechos humanos era. Sin embargo se apuntó al encargo de enaltecer a la dictadura militar. Cómo pa fiarse. Qué fácil es ser rojoprogre. Basta con no tener vergüenza, el bolsillo amplio, la memoria débil y mucha verborrea.

71 alber130, día

Ayer se murió un artista, un auténtico genio del balón. Uno de los jugadores que más me impactaron durante mi infancia. La elegancia, la inteligencia y la clase hecha futbol. Un tipo además muy especial, que no dejó lo estudios por el futbol, sino todo lo contrario, doctor en medicina, comprometido políticamente (con independencia de las ideas que tuviera, las compartamos o no), hermano mayor de otro gran futbolista (Raí) a quién su debilidad por el alcohol le ha costado la vida siendo aún muy joven (57 años).

Descanse en paz un grande entre los grandes:

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira

72 FlavioAe, día

Un once para ganar

Adán
Coentrao Varane Albiol Lass
Sahin Granero
Callejón Higuaín Morata Ozil


Y el once que creo que va a sacar Mou

Casillas
Marcelo Arbelos Pepe Ramos
Xabi Khedira
DiMaría CR7 Benzemá Kaká


Y es que, como dijo el amigo, en España hay dos grandes equipos: El Madrid, y los reservas del Madrid

73 alber130, día

Respecto al partido del próximo sábado, creo que lo mejor que puede hacer el Madrid esta semana es estar todos calladitos, muy calladitos, desde el presidente hasta el utillero, pasando por el entrenador y los propios jugadores, por supuesto.

Que hablen desde Barcelona, ellos lo harán no os quepa duda, sobre todo los periolistos y sus adláteres, como el tonto al que acaba de hacer referencia erzuru. No pararán de decir estupideces y si no al tiempo.

Eso es buena señal, cuanto más hablen y más bobadas digan, significará que el cagómetro se está disparando. Cuánto más se dispare más posibilidades hay de incluso de que vuelvan a recuperar a Romerito para este partido.

Lo dicho, calma, concentración y buenos alimentos. Y los de las esquinita que hablen y hablen y sobre todo, que compren muchos pañales, no nos vayan a dejar irrespirable el Bernabéu.

74 Osiris, día

No sé de qué os extrañais. El Madrid nunca ha jugado bien y Mourinho es dañino para el fútbol. Eso es así os pongais como os pongais.

Que sean el equipo más laureado de la historia y el entrenador camino de convertirse en el que más títulos obtiene y en más equipos distintos no significa nada.

75 Nottias, día

Buenos días a todos. Que obvio resulta decir lo grande que es Rafa Nadal; no ha sido su mejor año y ha ganado Roland Garros, Copa Davis, aparte de alcanzar 7 finales de torneo, por mucho que las haya perdido todas con Djokovic (para perderlas hay que llegar primero). Más de un top ten firmaría donde hiciese falta para tener una temporada tan "mala" como la de Nadal. Y eso estando lejos de su mejor forma, que también es verdad.

Y una gran final de Copa Davis, sin duda, de las que hacen afición a este deporte; un grandísimo Del Potro, enorme en los dos partidos, al borde del agotamiento en los dos, y con esa reacción de casta y coraje en el cuarto set cuando Nadal ya lo tenía hecho; una reacción y un comportamiento de tenista grande de verdad, que enalteció aún más la victoria. A pesar de la tontuna del comentarista al decir que con España "había ganado el tenis"; no, hombre, con comportamientos como los de Del Potro también gana el tenis, y de qué manera.

Mucho hay que agradecerle también a Ferrer, que solventó el viernes una situación dificilisima cuando caía dos sets a uno y fue capaz de desgastar y agotar a Del Potro para terminar ganando y dando tranquilidad a la eliminatoria. Mal Verdasco y López, no fue su día, pero después de su hazaña en la 3ª Davis en Argentina, sería de cretinos echarles nada en cara, al contrario, darles las gracias por su esfuerzo durante estos años, ya que han sujetado al equipo cuando Rafa ha faltado.

76 percival, día

77 Osiris

Matizo a Osiris: Mourinho es malo para el fútbol y para la vida. Que así lo dice Boyero en su entrevista para Jotdown.

Escribir comentario

Suscripción

Herramientas