Menú

Como la farsa monea

Cierro mi tríptico sobre Alfredo Relaño con el artículo que el director del As dedica pero no dedica al esperpéntico asunto del Canillas, la indiscreción del señor Álvarez, el posterior desmentido del señor López y la confirmación por parte del señor Mourinho de que su comentario iba en la línea de lo expuesto por el segundo y no en la dirección de lo manifestado por el primero, que sirvió por cierto a A.R. para parar máquinas y dedicarle incluso una kafkiana portada a la confirmación por parte de Álvarez de que Mourinho se iba... por fin. Digo que mi amigo Relaño (me extrañó mucho, por cierto, tu ausencia y la de tu gente en la presentación del otro día de Fenómeno Mou) habla de todo, de la relación del portugués con la prensa, de la pelusa que Mou tiene de Klopp o de la idea que Florentino tiene acerca del papel de los medios propios y ajenos... pero no de lo sustancial, de lo esencial, de lo mollar y que fue precisamente el motivo por el cual Mourinho compareció por sorpresa (estaba previsto que lo hiciera Aitor Karanka) ante los medios de comunicación.

Mourinho acudió a la sala de prensa para llamar mentiroso por lo fino al presidente del Canillas, para decir que su "aquí" no se refería por supuesto al Real Madrid, tal y como corroboró otro de los testigos presenciales de la conversación, sino a la charla con los entrenadores del modesto club madrileño y para reiterar una vez más (¡y van!...) que su continuidad está pendiente de una reunión con su amigo Florentino a la finalización del curso futbolístico. Mucho peor, creo yo, que fingir detestar a los periodistas para luego utilizarles, que es la nueva interpretación de Alfredo, es fingir contar la verdad pero no hacerlo. Y la verdad es que la portada del otro día del As en la que se venía a decir que Mourinho había aprovechado su estancia en el Canillas para hacerle partícipe al mundo de su decisión de irse del Real Madrid era un infundio como un castillo de grande, pero no como cualquier castillo sino como el de Windsor, que es el castillo habitado más grande del mundo.

Sorprendente, sin duda, que lo dicho por Álvarez sirviera para dedicarle un portadón con todo lujo de detalles pero que lo expuesto por López y Mourinho desmintiéndole o el rapapolvo del Canillas a su presidente tuvieran sin embargo el protagonismo y el tamaño de un ladillo. Relaño sabrá, claro. O no sabrá, pero ese será en cualquier caso otro problema del Grupo Prisa que hoy, por cierto, publica a través de El País que hasta quince jugadores de la primera plantilla habrían informado ya a Florentino Pérez que lo mejor para el Real Madrid sería que no continuara el actual entrenador. Son sus fuentes. Las mías, que alguna tengo, me dicen que esa "información" es como la "farsa monea", que de mano en mano va y ninguno se la "que'a".

http://www.youtube.com/watch?v=rbV5iWAz8s0

Herramientas

50
comentarios
1 ruckus, día

No puedo resistir el impulso.

2 mrsambo, día

PELÍCULAS para ver CON MANTITA en fin de semana en la intimidad con la pareja, para ponerla tierna. Una pequeña lista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/peliculas-para-mantita-y-sofa-un.html SIETE PSICÓPATAS (2012) Una de las sorpresas del año. Ideal para fans de Tarantino, humor, buenos diálogos, comedia… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-siete-psicopatas-2012.html

3 ruckus, día

¿Mr. Sambo...?

4 mrsambo, día

Juanma debo decir que ¡olé tus huevos de nuevo!, huevos que cada vez tienes más grandes, por cierto jajaja. Un abrazo.

5 strangel, día

Juanma, mira que eres enreda. En lugar de sumarte a la mayoría social que ha decidido que Mourinho es un chulo, un desagradable, un torturador, un nazi, y encima no es ni socialista, ni ateo, ni español, ni argentino, te empeñas en defenderle. Rememorando al Padrino, no me gustaría estar en la piel de tu caballo, si es que tienes un caballo. De todas formas, todo este carajal de vanalidades se solucionaba hoy mismo en comparecencia conjunta del presidente y el entrenador para decir que, pase lo que pase de aquí a un mes, Mourinho cumplirá su contrato en el Real Madrid, como no podía ser de otra manera. Mientras eso no ocurra, seguirán los chascarrillos y los que creemos que Mou le hace mucho bien al RM, seguiremos preocupados porque el año que viene tendremos a algun Ancelotti de la vida templando gaitas con Ramos, Marcelo y Casillas.

6 ruckus, día

Ya en la segunda frase del artículo, AR saca a relucir una de sus más celebradas cualidades que conforman la base de su dizque artículos de opinión en el diario: conoce a la perfección los pensamientos, sentimientos y deseo de las personas a las que dedique el artículo. A quien mejor conoce, a nivel de tesis doctoral, es a Mourinho. Probablemente la mujer de Mou no conozca tan bien lo que piensa, quiere y anhela su marido como AR.

7 LiBReTTo, día

Di Stefano sobre Mourinho la semana pasada: ¡OJALÁ QUE SE QUEDE! Ahora que vengan a darme lecciones de madridismo los que quieren que se vaya y repiten como loritos los que sueltan medios de comunicación plagados de antimadridistas. Les gustará saber que indirectamente le están dando lecciones de madridismo al mismísimo Di Stefano. Necesitamos un blog que se llame "Lecciones de Madridismo". ¿Nadie se anima? ¿Alguien sabría?

8 Paribas, día

Bien, entonces todo está aclarado. Mou no se refería al Madrid sino al Canillas. "Me dejas más tranquilo", que diría el otro. Pero no me ha quedado claro lo de enseñar la foto del autobús del Chelsea. ¿O era el autobús del Canillas, que también es azul? ¿se lo han inventado los periodistas? Sería conveniente. Y si no ¿qué diablos hace Mou paseando la foto del bus del Chelsea, más allá de que luego la enseñe? Un nuevo enigma sin solución. En cualquier caso, veo que la ortodoxia sobre la continuidad de Mou dicta que lo importante ya no es el contrato firmado, sino la reunión entre amigos a final de temporada. Eso ya me lo creo más.

9 Heute, día

Así que Relaño es su amigo... No le entiendo, don Juanma. Debe ser que periodista es sinónimo de corporativista. En mi profesión, fuera de un trato personal correcto, al "enemigo" ni agua.

10 AlicanCF, día

La oposición de la oposición. Impresionante. Mientras tanto, Carlos Carpio, del Marca y creo que no antimadridista, publica que Ancelotti es el favorito de Florentino. Resulta bastante chocante esta vara de medir que consiste en que diversa gente dice lo mismo pero sólo se fustiga al que no cae bien. Los demás, diciendo exactamente lo mismo, se libran por, no sé, pies planos, por compartir railite... Relaño dice lo que muchos pensamos respecto al Especial. Finge no gustarle la prensa o, más bien, la tilda de "enemiga patria" pero la maneja a su antojo, porque como bien dicen los del "tiene razón el entrenador del Real Madrid cuando...", éste es un estratega dentro Y FUERA del terreno de juego. Utiliza sus bazas y pretende que todo el mundo le siga el rollo. Cuando no es así, se enfada, pero así es la vida.

11 josemp, día

es que don Florentino creo que deja en exceso pasar las cosas, y así quizás los problemas se emborrasquen. El País, ya se sabe, a menudo trabaja con fotocopias de fotocopias. saludos “¿Criticar la Telebasura es fomentarla?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 morlako, día

Se va el chaval se va por el barranquillo. Un nene llamado Aegon me ha mandado a esparragar ayer, Juanma. Y ahí sigue su comentario. ¿Lo tengo que mandar yo a algún lado o no? Probemos. Nene Aegon, vete a la #@%^%%**%##@!!!

13 margerit, día

Mouriño, quédate. No es verdad que la gente quiere que se vaya, sólo los periodistas a los que no hace caso Mouriño y que tampoco debe hacérselo si se queda. Hay un tal Lama que...

14 panyvino, día

Vaya un asco de realización televisiva del partido del Bernabéu. Increíble demostración de cómo no se puede televisar un evento deportivo de éstas características, en cada jugada por la banda de la parte inferior de las imágenes se veía media grada del estadio, los dos entrenadores y la mitad de los seguratas del campo. Los jugadores no se distinguían unos de otros. La peor realización en mucho tiempo. Igualico, igualico que las transmisiones que realiza Sky Sports. Ves un partido de la Premier League y no tiene nada que ver con la gentuza de Mediapro.

15 panyvino, día

Los sinvergüenzas de la NewCope inventándose cánticos de los Ultra Sur contra Casillas. Sinvergüenzas porque no paran de inventar y mentir. Son los mismos que se inventaron no se cuantos pares de calzoncillos y no se cuantos suicidas. La mentira por profesión, de la que un buen representante es el tal A. Relaño. Inventores de la mentira, propagandistas de la maledicencia, cuesta creer que haya gente que les lea, les escuche y quien les compre los productos.

16 panyvino, día

Pero ésto sí es verdad Manolito Lama: http://www.youtube.com/watch?v=JHlkVZZi7Ds&NR=1 Eso no es mentira. Increíble que un tipo como éste tenga crédito ante cualquier persona.

17 Aegon, día

Morlako. No te mereces mas que eso chavalin. Aunque claro a donde se te va a enviar poniendo los comentarios que pones. Y no te mando a otro sitio y con lubricante en mano porque tampoco merece la pena. A otra cosa. Hoy he visto a Casemiro en su debut y no me ha disgustado. La lástima han sido las lesiones tanto de Marcelo como de Luka que han dejado al equipo sin esa oper

18 garebb, día

El Barça sigue inventando: Después de dar lugar al tercer tipo de entrenadores (los que se quejan cuando el arbitro acierta) acaban de inventar los penaltis no sólo fuera del área, sino ¡FUERA DEL CAMPO! Van a marcar época.

19 Aegon, día

lo que decia. La lesion de Modrid ha hecho que el partido se volviese mas espesillo de lo que estaba. En definitiva tres puntos y poco o nda reseñable. Sr morlako recuerde usted que si entra en territorio enemigo a decir sandeces lo normal es que se le responda. Y lo de nene se lo digo yo a mi nieto, que ya peino alguna cana que otra.

20 duvel, día

Buenas. Se esta jugando usted, D.Juan Manuel, el pasapán. Por este mismo orden: IKE and TINA TURNER. "What You Hears Is What You Get" (Live at Carnegie Hall) KOKO TAYLOR. "Royal Blue" ROBERTA FLAK. The Best Of... Opciones ciertas contra la contaminación radiotelevisiva, solo apta para tipos extravagantes a los que les importe tres cu-cu-rru-cu-cus de palomo cojo el escuchar trabalenguas varios como fondo argumental para un partido de futbol. Todos al tran-tran para 3-1. Menos uno Lesiones musculares. La culpa de Spin Doctors.

21 JC73, día

16 panyvino (modo ironia on) como Vd bien sabrá, ese video lo que demuestra es que los alemanes son todos unos fascistas, mourinhistas y que no respetan la libertad de expresión (modo ironia off). Ahora en serio ¿alguien se imagina qué le habria pasado a un periodista de intereconomía o de telemadrid si hubiera hecho lo que el inclito manolito lama? Así esta Ex-paña!!

22 JC73, día

Sigo sin poder contenerme ante la incontinencia del marqués. Del Bosque: "Me sabe mal que ciertos madridistas se metan con Iker". Me pregunto si al marqués le sabra igual de mal que tanto antimadridista y pseudomadridista le este faltando al respeto a Diego López al pedir reiteradamente que juege casillas sin que haya demostrado (en lo que va de temporada) mas meritos que DL. DL que, por cierto, hoy ha hecho un paradón que de haberlo hecho otro habría merecido 7 portadas consecutivas en algún panfleto. Y otra duda me corroe: ¿será titular casillas en la selección? ¿como cree el marqués que reaccionarán los cofrades de la esquinita cuando un suplente le quite la titularidad de la selección a valdes, titular del autoproclamado "mejor" equipo de "la historia"? ¿o tendrá el marqués arrestos a dejar que juegue valdes que (este año sí) ha hecho más méritos que el novio de sara carbonero? ¿no sería eso darle la razón a "Darth" Mou?

23 pipito, día

No quiero a IC1 de portero (ahora) y casi nunca estoy de acuerdo con VdB. Pero ambos nos han dado mucho y como madridista me gusta cuando se les critica desde el cariño. Sin coña

24 duvel, día

Idus de Abril. A mi me duele el rencor que hacia toda una institución se le ha quedado en el pancreas al receptor de la ¿mala gestión? que de aquella noche aciaga pudo haber hecho el Presidente del R.Madrid (los validos casi nunca fueron una solución) Aún me duele mas sabiendo que a Vicente, Florentino le tendió la mano en su dia y aquel no la aceptó. Ahóra Vicente se pasea con toda la progresía haciendole la ola. Del instigador de aquella ¿mala gestión?,Jorge Valdano sabemos que sigue siendo fiel a sus ideas y nada mas,apenas nada mas. Pero tambien sabemos que muchos de los que hacen gala de sus mismas ideas son especialistas consumados en poner negro sobre blanco y a otra cosa mariposa. Vicente habla en cuanto le ponen una alcachofa delante,habla y dice cosas preñadas de ironía de "castellano viejo" y desliza que el culpable no es él,pero nos está empujando a pensar que si lo pudo haber sido. No entiendo a Vicente ni sus mensajes bienpensantes, pero conozco esa ironia del que se sabe poseedor de mucho poder y juro que jamás hubiera pensado que él podria adoptar esa postura pues no es acorde, dada su defensa de los pueblos a decidir su futuro y cosas mas variopintas,con eso que defiende. No,esa forma de hablar corresponde a personajes de tiempos pasados pertenecientes a la cara opuesta del mismo espejo donde ahora se mira. El, Vicente, cuidaba de Ito, un proyecto de gran jugador, salmantino como él y que a pesar de sus desvelos, por "esas cosas raras" que tiene la vida,como tantos,se quedó en proyecto. Lo cuidaba hasta el punto de salir muchas noches a recorrer Madrid en busca de su paisano al que se habia tragado la gran ciudad; esto da idea de que entonces Vicente era un buen tipo. Por eso me duele su enquistado rencor contra el madridismo. De él sabemos que habla en cuanto tiene ocasión de dañar, pero sabemos tambien que el otro calla, quizá no quiera...dañar Pero si va a dar el pregón de las fiestas de mi pueblo. Dicen

25 Heute, día

Gutte nacht, Herr Duvel: ¡Vaya tarde-noche llevo! Me he tragado, sin solución de continuidad, tres partidos de ¿pretemporada?, a saber, el del Dörtmund, el de nuestro Madrid y el del Levante. Menos mal que el Joker... digo, Herr Klöpp, para no variar, me ha arrancado una sonrisa. De su rueda de prensa (literal): "Espero que Mourinho no haya visto el partido. Al menos a mí, por soportarlo, me pagan". ¡Qué grande es este cabró.nido! (permítame, don Juanma, el palabro). De su Bayern ya no digo nada. 6-1 el miércoles, 1-6 hoy... ¡Madre del amor hermoso!

26 ruckus, día

Al marqués le sabe mal que ciertos madridistas se metan con Iker. A mí me sabe peor que inciertos madridistas le defiendan haga lo que haga.

27 Heute, día

Eso que cuenta, amigo Duvel, no sólo lo hizo con Ito. Un paisano mío, Ismael Urzáiz, fue "salvado" de la noche y convertido en hombre cabal por Don Vicente... Del actual Del Bosque no voy a hablar... Los seres humanos, comenzando por quien teclea, somos débiles y volubles...

28 cubano66, día

Lo que no me cabe en la cabeza es la preocupacion que tiene todo el antimadridismo por el futuro de Mou.

29 cubano66, día

#14 panyvino: Tienes razon.Antes porque la imagen estaba al mismo nivel del cesped y no se veia bien.Ahora,porque se han ido hasta Marte.Estan tan lejos que no ves las jugadas.

30 morlako, día

Nene Aegon, es obvio que no eres rival. Con nada te me picas, nene. ¿Territorio enemigo? Este es un blog del Al-Sadd qatarí, que te ví.

31 ayer, día

No te pases con lo cabal del Ismael, paisano. ¿Cómo se puede ser de Tudela y apoyar al PNV? Asco y pena.

32 Aegon, día

Morlako. No es cuestión de picarse. A mi literalmente como si te la endiña un pez que la tié fresca. Es que parece que no das mucho mas de si que mi nieto, que aun no ha hecho un trienio. No me pico y me puedes llamar como quieras pero trata de decir menos tonterias. Anda chavalin, venga, que tu puedes....

33 pipito, día

Hombre, penalty fuera del campo (nueva modalidad) y gol mal anulado ¿alguien sabe si estos han abierto la boca? o ¿lo perdonarán por la causa (la farça logrando batir el récor de puntos)?

34 pipito, día

Miras la prensa (incluso la valenciana) y sí, se menciona lo del penalty 'injusto' y alguno lo del gol mal anulada. Y ya está. Yo no sé si será por llevar publicidad de Qatar, por Unicef, por ser independentista, por hacer fútbol de izquierdas, ¿pujqué?. Y que todavía haya supuestos madridistas que ataquen a Mou por "ser maleducado". O muy malos o muy tontos. O ambas.

35 bolsonxx, día

Vale ya, hasta el presidente de honor del Madrid quiere que se quede Mou, cristalino, ¿no? El madridismo está con su entrenador. Tanto crítica gratuita e insulto ha conseguido el efecto contrario, unirnos todos con nuestro entrenador. A ningún entrenador se le pregunta todos los días mientras tenga años de contrato si sigue o no. Al principio a mi tampoco me gustaba que mi entrenador la estuviera liando cada vez que le ponian el capote, ni agrediera a otros entrenadores, etc. Pero este año ha hecho proposito de enmienda pero el acoso no para. Ya no saben que sacar para atacarlo. Lo del viaje de su hijo a Estambul fue de juzgado de guardia. Es ya vergonzoso. Me han hecho cambiar de opinion con respecto a este hombre. Hay que reconocer que ha conseguido lo que se pensaba misión imposible (manejar el vestuario y el entorno). Y su mala relación con la prensa, repetido desde que llegó a Madrid, lo que pasa es que uno se cansa de predicar en el desierto, es que de 40 preguntas por rueda de prensa 39 sean folletines y 1 de futbol. A los que nos gusta el futbol de verdad nos gustaría que le preguntaran algo de táctica, de motivación, de estrategia, cambios de posición de jugadores, etc. etc. etc. Pero los que mandan a las ruedas de prensa solo se fijan en si salen de la ciudad deportiva hablando por teléfono en el coche. ¡Pais! Y todavía se indignan (la anecdota del periodista que se cagó porque le echaron en cara un tema y luego se hizo el heroe es muy triste). Si a mi me sacaran los colores en mi trabajo de esa manera me daría vergüenza. Otro comentario dice que se arregla saliendo en rueda de prensa y diciendo que se queda; que ingenuo. Si Mourinho es un mentiroso (dirían rápidamente); su palabra no vale nada. Un primo lejano suyo estuvo el fin de semana haciendo turismo en Brighton, buscando colegio para los hijos de Mou, por supuesto. Lo siento pero cansa un poco hablar siempre de lo mismo.

36 mrsambo, día

Partido soso, jugado andando, intrascendente pero ganado, algo que no ocurrió al principio de temporada. Por lo demás recordaremos algunas de las novelas periofláuticas de los últimos tiempos. El colegio de Lugano, los fichajes de Mou por el Inter, el Manchester como sustituto de Ferguson, el del Chelsea, el del PSG, la humillación de Mou a Albiol que era campeón del mundo y no lo sacaba...poco antes de renovar, los esparadrapos reivindicativos de Cristiano, la no alineación de Carvajal pese a estar sancionado, las críticas a Mou por poner a Varane de delantero unos minutos sin saber que estaba lesionado, la mala relación con Cristiano, con Higuaín etc. poco antes de verles bromear distendidos... los insultos, menciones y persecución a la familia, el presidente del Canillas... ¿Los Corleone? Panolis.

37 NickFury, día

Reveladoras declaraciones de Cesc Fabregas para los no iniciados en la filosofía Barça: “La Liga y la Champions son dos competiciones muy importantes, pero diferentes”. Coco, Gustavo y la cerdita Peggy temen por su puesto de trabajo. Sobre las quejas del equipo visitante después de que el colegiado del encuentro diera por bueno un penalti fuera del terrero de juego a favor del FCB y anulara un gol legal al Levante, tremendamente humilde, manifestó: “ Desde algunos lugares intentan desprestigiar la Liga”. Curiosamente todos esos lugares están fuera del pequeño país de la esquinita y coinciden con la procedencia de los equipos que han sido perjudicados por decisiones arbitrales a favor del FCB. “Nosotros nunca hablamos de los árbitros, en éstos casos.” Le faltó añadir.

38 Heute, día

31# Me refería únicamente a que Urzáiz ha dicho por activa y por pasiva que, si no le coge Del Bosque por banda, se habría "gutizado". Respecto a lo que dices en Cortes, a medio kilómetro de Aragón, hubo alcalde de HB durante ocho años. O sea, que no le hables a Noé de la lluvia...

39 Habis, día

Probablemente la comparativa más completa BAYERN-BARCELONA: El Centro del Campo

40 ayer, día

Pues corte de mangas para Cortes y sus vecinos, para Ismael y, ya de paso, hasta para Clemente. En la comparativa de Bayern y Barça hay que ir metiendo a Kassai. ¡Pero qué bien se lo montan los catalanistas estos con la nueva ama de llaves húngara!

41 duvel, día

Amigo Heute. Es ist génial Herr Klöop, pero aquí no encajaria; demasiados complejos como para que un entrenador se descuelgue un dia si y otro tambien con una gracia, aunque sea genial. Los mejores esparragos amigo, de Valtierra o de Cadreita?, los pimientos de Valtierra, seguro. Madre mia que delicia de huerta. Pues miren ustedes, lo de Isma Urzaiz es el peaje que tiene que pagar por haber pertenecido a los Korrikolaris del Bocho. Las gripes se pegan en cualquier sitio, que ya lo decia mi pariente Constante el de Valtierra ( de ahí la pregunta) carlista él de toda la vida ahivadiós. Las cabezas politicamnte hablando amigo Heute, están muy mal, no le envidio lo de HB de Cortes que por cercania pudiera tener su aquel. Yo conozco un pueblo de "las Arribes" en Salamanca con, vaya, Portugal al otro lado del rio, que durante mucho tiempo tuvo una candidatura del mismo partido que Cortes, ya ve usted. A mi ne duele lo de Vicente por que hay que ser muy buen hermano mayor y muy buena persona para reconducir a p.ej tipos como Ito (no) y Urdzaiz (si). Se lo diria despues del pregón que dará en las fiestas de mi pueblo, pero tal vez no sea el mejor momento Una confidencia. En mi correspondencia "Guassapera" con München esta vez hice refencia a los 12 goles en dos partidos del B. München, con la gracia de : ¿Quedarán goles para el martes?. Respuesta. La mitad 3. Será suficiente. Y Olé! Con dos WeisWurst. Y el Castilla 6-1 al Mirandes y haciendolo muy bien. Morata 2 goles, pero Alex, Juanfran, Denis... Jesé( y van 20 goles) ¡que buenos son! Ya verá usted señor Ayer el fondo de armario que van a tener los catalanistas en la hermosa München. Gute Nacht!

42 morlako, día

Cerca, muy cerca. A tiro. Acabaremos con La Maldición? Aegon, agur. Sosaina.

43 Heute, día

Acuso recibo, Herr Duvel. Cercanía sentimental. Gracias a Dios ( y a mi, me gano las alubias lejos de mi lugar de nacencia). Estoy con Vd. Donde mejor está Herr Klöpp es en su hábitat natural, Y de paso que Mou siga varios años donde está. Gutte nacht!

44 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues al final, decepción gorda en Barhein. Parecía que los Ferrari irían verdaderamente bien y que contaban otra vez con el mejor ritmo de carrera, y no fue así. Dejando al margen el aleron de Alonso, lo cierto es que los Red Bull, especialmente el de Vettel, contaban con un ritmo extraordinario, y dificilmente se les hubiera escapado la victoria. Pueden pasarlo peor, mejor, pero me siguen dando la impresión de tener un plus por encima de los demás. Lo del aleron de Alonso, pues...cosa de las carreras, no hay más. Es una tontería pensar demasiado en estas cosas, la razón por la que el Lotus de Raikkonen en China quedó como nuevo después de un toque, o los roces continuos de Vettel (en Malasia, dos veces el año pasado a final de temporada...), sin que le pase absolutamente nada. Normalmente, la suerte se reparte a lo largo de una temporada, y alguna vez le tocará a los de arriba. Este año, sin embargo, prefiero ver la botella medio llena: el Ferrari es competitivo y puede luchar a la altura de los mejores, y ayer, con gran esfuerzo, Alonso terminó rebañando unos puntos que, a lo mejor, son muy importantes a final de temporada. Lo facil hubiera sido bajarse y muchos lo habrían hecho. Conducir toda la carrera sin DRS, con todos los coches intentando pasarte como aviones en las rectas, sin poder atacar ni defenderte, y en un circuito plagado de rectas rápidas como Barhein tiene que ser de todo menos fácil. Por lo demás, hubo piques espectáculares como el que protagonizaron los dos McLaren (con Button desgañitandose por la radio al equipo para que parasen a Pérez), Hamilton con Webber al final, o el de Grosjean con Di Resta al final. Una pena lo del escocés, porque se mereció el podium.

45 erzuru, día

Buenos días. Observen ustesde el catálogo de individuos detestables: el Jumilde Xavi, el Desorejao Alvés y el aspirante a Jumilde, Sesc. Tienen en común muchas cosas...la jumildad, los valors, el equipo en el que juegan...en fin, una amplia panoplia de usos y costumbres. En los últimos días también han compartido, sin venir a cuento, ponerse a rajar del Madrid, equipo que, no olvídemos, está a 13 puntos por su mala cabeza y por cosas como las del Turienzo el pasado sábado. Uno diría que le tienen más pánico al Madrid que al Bayern. Harían mal, porque lo de Alemania, martes mediante, huele fatal. Parece que se quieren poner una venda y todavía nadie les ha herido. Hablaban de tripletes. Ahora ya hablan solo de una liga extraordinaria. Muchos han querido comparar lo del Madrid el sábado con el Betis con lo del Barça y Turienzo. Pocas cosas veo yo en común. Ambos equipos jugaron con varios suplentes, pero el Madrid empezó solo con dos titulares y un portero contratado hace un par de meses. En los otros había un par de defensas, algún centrocampista y, al menos, un delantero. Y el portero. Álvarez Izquierdo, siniestro sujeto, hizo lo que pudo. Alguien debió advertirle que las tarjetas a Cristiano no cuentan para Champions. Turienzo, tal vez para perdonarse lo de la Copa, también hizo lo que pudo...y fue mucho, entre otras cosas anular un gol legal al Levante. El Madrid jugó a 10 por hora. El Barcelona jugó a 50 por hora, pero es que no puede ir más rápido. Tiene el motor gripao y requiere una revisión urgente...que ya veremos. El Madrid jugó contra el Betis, buen equipo. El Barcelona contra el Levante, al que el Depor le había cascado cuatro y el mismo Madrid, quince días antes, cinco, jugando a 15 por hora. Además jugó sin dar patadas y sin Ballesteros, el particular messi del Levante. El Madrid en el último cuarto de hora le hizo más ocasiones al Betis que el Barcelona al Levante en todo el partido.

46 erzuru, día

Sigo con las diferencias. Pero lo que más me llamó la atención, fue la celebración del gol de Sesc. Y más todavía la celebración del banquillo. Fue como si les hubieran soltado un avispero. Nada más marcar el Sesc, se pusieron a correr de un lao para otro, como alma que lleva el diablo, abrazos van abrazos vienen, gestos guerreros al cielo y ¡¡toma ya!! o cosas peores. Eso fue lo primero que me hizo pensar que ese partido no se pareció en nada al de las seis del Madrid. Y no lo entiendo muy bien, la verdad, porque el resultado daba igual, ni así hubiera ganado el Levante 0-8. Todos sabemos quien va a ganar la liga (reconvertida por Sesc en la liga más importante desde la Revolución Francesa). De ahí mi perplejidad por la verbena que se montaron en ese banquillo. Solo faltaron los farolillos, los confetis y soltar una vaquilla para regocijo de los mozos. Una liga está muy bien. Con solo eso, tienes ya un notable. Y dependiendo de cómo lo hagas en las otras dos competiciones, puedes aspirar al sobresaliente o matricula. Pero sí en tu misma clase hay otro niño que ha sacado sobresaliente o matrícula, tu notable es como si no. Ya veremos. Y mi libro: el Castilla. Parece ser que nos hemos salvao. Y yo que me alegro. Más todavía por el auténtico filial del Madrid, el C, que ha hecho mejor temporada que el Castilla. El Morata, otra vez. Y ya van unas cuantas. Y ayer, otra vez, los centrales del Mirandés parecían infantiles a su lado. Y otra vez la misma actitud y otra vez un par de golazos combinando potencia y técnica. La segunda división se le está empezando a quedar microscópica. Y ya no empieza a parecerme un disparate deshacerse de uno de los dos, el gato o el perro, y quedarse con este como segundo delantero. Hacer caja y tentar a Bale. Por cierto, no me disgustó el Casemiro el sábado. Le llevaba vistos varios partidos con el Castilla y no comprendía el motivo de su fichaje/cesión. Quien sabe...hay gente que se crece cuando menos se espera.

47 Metalmad, día

Erzuru #46 "El Morata, otra vez. Y ya van unas cuantas. Y ayer, otra vez, los centrales del Mirandés parecían infantiles a su lado. Y otra vez la misma actitud y otra vez un par de golazos combinando potencia y técnica. La segunda división se le está empezando a quedar microscópica. Y ya no empieza a parecerme un disparate deshacerse de uno de los dos, el gato o el perro, y quedarse con este como segundo delantero. Hacer caja y tentar a Bale." Viendo el partido en Teledeporte, cuando Morata marcó su 2º gol, el comentarista dijo algo así: Este chico desde que jugó contra el Barça de titular se ha transformado. Ahí se quedó el comentario, ninguno lo analizó ni se profundizó, pero claro, no conviene. Porque si profundizan igual llegan a la conclusión de que, a lo mejor, Mourinho tiene algo que ver en el cambio de actitud del chaval.

48 putter, día

Buenos días. Dado que suelo estar de acuerdo con Erzuru, cuando en algo no lo estoy no puedo desaprovechar la ocasión. El del sábado, si no estoy equivocado, no fué Turienzo sino Unidiano. ¿Lo de Casemiro? Pues ni él ni Modric. Durante todo el primer tiempo y parte del segundo, el Betis se hartó de llegar a la frontal y de recoger segundas jugadas en ella. Está bien que descansen Sami y Xabi pero, si lo hacen, deberían dejarle a sus sustitutos la escoba esa que ellos tienen para barrer casi todo lo que merodea el área grande. Los del Betis camparon a sus anchas por la frontal con Modrid y Casemiro como observadores.

49 erzuru, día

Putter, siempre los he confundido. Los nombres digo. Discrepo de lo del Casemiro y el Modric. Si el Betis jugó con absoluta e ineficaz comodidad fue porque el Madrid jugó en primera velocidad y algunas veces con la marcha atrás. Todo el equipo. De hecho diría que si no vimos más a Diego López (otra vez espléndido en la única que tuvo) fue gracias al Casemiro y alguna mano que echó el Callejón (jesús, maría y josé...mare mía...pobrecico). Como tú comprenderás no está el Modric como pasearse por el campo. Ni te cuento el Casemiro. Lo del Benzemá, el Ozil y el Cristiano es otro cantar y el miércoles veremos la diferencia del por qué el sábado no y ese día será que sí.

50 putter, día

La mascarada protagonizada ayer por Diego Costa ante el sevillista Cala, desplomándose fulminado cuando no le habían tocado, nos demuestra que , en este caso, la cara es el espejo del alma y que el atlético ni sabe ni ha oído hablar de fair play, caballerosidad o, como dicen en mi puedo, de tener los cohones suficientes para ir por la vida como Dios manda. Con su nueva proeza, Diego, pugna por el primer puesto del ránking de teatreros con Alves(rotura de tibia y peroné por Pepe) y Busquet (expulsión de Motta con deditos entrearbiertos). Los que les siguen en el escalafón, Pepe, DiMaría, Pedro,Iniesta, etc, al lado de esos tres, podrían pasar por hombres. Mientras los Comités no actúen de oficio contra esta lacra, no hay remedio; este deporte, igual que este país, seguirán instalados para siempre en la filosofía de que es más importante parecer que se es, que ser.