Menú

Comité de bienvenida a Luka Modric

Por el ruido generado alrededor de su fichaje ya se habrá dado cuenta Luka Modric que acaba de fichar por el club de fútbol más importante del mundo. Nada original, por supuesto, porque al croata le han organizado el comité de bienvenida habitual en estos casos, el mismo que le prepararon a Cristiano, Benzema, Coentrao, Sahin o Varane, por hablar sólo de los más recientes. Antes incluso de que estampara su firma por el club blanco el periobarcelonismo ya se había lanzado de cabeza a Las Ramblas para filtrar una foto que, a petición de Mundo Deportivo, se hizo el chico con una camiseta culé y el dorsal número 14 en homenaje a Johan Cruyff. Modric tenía dos opciones, y ambas malas: mandarles a esparragar o posar sonriente con ella; optó por lo segundo y ahora lo utilizan por supuesto en su contra.

Sobre el montante total de la operación y puesto que el Real Madrid no ha hecho pública la cantidad total, que únicamente interesa a los representantes de los socios del club blanco, que al final son los propietarios del club, y al dueño del Tottenham, yo me quedaré con la cifra generalmente aceptada por todos: 30 millones de euros más otros 5 en variables. Puede que Modric sea una incógnita para el mortal de los humanos pero no lo es para José Mourinho, y el hecho de que el portugués haya insistido tanto en su contratación es para mí aval suficiente para su llegada. Claro que esto no es una ciencia exacta y no todo dependerá del interés de Mourinho y el precio abonado por el jugador sino que a Luka le hará falta también un poquito de suerte. Desde aquí le digo que se prepare para recibir palos desde el primer día.

Lo bueno que tiene Modric es que no es portugués sino de Zadar. Ser hoy portugués en el Real Madrid conlleva un plus de peligrosidad y lo mismo te sacuden por subir que por bajar, por entrar que por salir. También se ha tenido que oír y leer que una empresa con un presupuesto cercano a los 500 millones de euros hizo pública la contratación del jugador para desviar la atención de la derrota ante el Getafe. Es posible que la primera vez que yo escuchara el nombre de Luka Modric vinculado con el del Real Madrid fuera en boca de Jesús Alcaide allá por el mes de mayo: por supuesto que ya sabían entonces que el domingo 26 de agosto se perdería con el Geta y naturalmente que no ha tenido nada que ver con su presentación el hecho de que el plazo de fichajes se cierre en cinco días. Eso sí, de la llegada de Modric aún no han dicho que sea inmoral. Aún.

Herramientas

274
comentarios
1 elcapita, día

Poleeeeeeee!!!!!!!

2 josemp, día

ojala aporte él el revulsivo necesario, juan manuel,para q el equipo carbure.saludos “El astronauta, una lavadora y yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

3 guigues, día

Casi pole en mi estreno,otra vez será.Modric ficha por el Madrid y aquí en Can Barça ya tenemos la cantinela de que el chico se vistió con la camiseta de super Johan engañador Cruyff.Miren que fácil es todo el periodismo:el director del periódico(actualmente cualquiera de los 4 deportivos más vendidos)les importa poco la profesionalidad de sus portadas,sólo consiste en vender lo que el comprador quiere leer.Asco de profesión. Mañana el Madrid ganará 4-2 en la prórroga.

4 promuren, día

Un cuarto puesto para Modric, que falta le va a hacer. El chico es joven y se las va a ver con Oliveira, Lobo Carrasco (el Benzema, el dimaria). Mejor que se asocie con Marcelo, de los pocos con talento y alegría.

5 Quesomao, día

"Puede que Modric sea una incógnita para el mortal de los humanos pero no lo es para José Mourinho, y el hecho de que el portugués haya insistido tanto en su contratación es para mí aval suficiente para su llegada." ------ Juanma, te has olvidado del aval Sahin. Pero seguro que no querías abusar sacando avales. Ya sabes el dicho, tanto tienes tanto avales.

6 Orinoco, día

Hola. La verdad es que la prensa deportiva da pena (No te ofendas, Juanma) pero la de Barcelona se lleva la palma. En contra de la generalizada opinión, a mí me parece de todos modos que SPORT se deja leer más que MD, que es la mayor basura que he visto nunca. Por otra parte Modric es un jugador que creo que nos vendrá muy bien, pero no me parecería correcto que jugase contra el Barça sin haberse entrenado siquiera con sus nuevos compañeros. Francamente, le haría debutar en la próxima jornada de liga, en la que espero que el Madrid por fin consiga su primera victoria de la temporada. Saludos.

7 morlako, día

Llama cuando menos la atención el revuelo que se está organizando con las cifras del fichaje. Y es que, amigos, hay gente a quien le supone un problema aceptar que su equipo se ha gastado 5 o 10 millones más en un jugador de fútbol. De algún modo se considera algo vergonzoso, algo de lo que arrepentirse, gastarse tanta pasta en un jugador. En otros lugares es motivo de orgullo. Por lo reciente de los casos, se nos viene a la memoria el tema del fichaje de Ibrahimovic (aquello del coste cero de Eto'o) o el de Cristiano Ronaldo (no son 96, son 94...). La gente corriente sufre cuando su equipo se gasta mucho dinero en fichar a un jugador. Sufriría menos si: - Se diese cuenta que no es su dinero. Que su bienestar personal no depende de si han fichado a Falcao por 35 o por 45 millones. - Se diese cuenta que da igual la cantidad que se diga, la realidad nunca la sabremos. Y está bien que así sea, porque los clubes son empresas privadas o clubes. Y ya se sabe lo que hacen las empresas privadas (y los clubes) con sus balances: lo que un día eran 300 millones de beneficio por obra y gracia de un cambio de reglamento pasaron a ser 3000 millones de pérdidas. Tachán!!! Todo esto estaría muy bien, si no fuera por el hecho de estar usándose dinero público para salvar a los bancos (catalanes, madrileños o de donde sea), lo cual es un hecho novedoso y no pienso que influya en el ánimo del aficionado. Al menos, no aún. A mí, el hecho de que la gente discuta por 5 o 10 millones de más, de algún modo me reconforta. Porque de alguna forma se está reconociendo implícitamente que se está cometiendo un acto de dudosa moralidad.

8 morlako, día

Y conste que no lo digo por el fichaje de Modric. Ojalá hubiesen sido 500 millones de euros. O 2 millones. Es igual. A mí lo que me llama la atención es el comportamiento de la gente.

9 mrsambo, día

-ROCK OF AGES (2012) El musical Rock. Tan mala y entrañable como podía suponerse y con un Tom Cruise PORTENOSO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-rock-of-ages-la-era-del-rock.html -ORIGEN-INCEPTION (2010) 1ª Parte. Todas las claves y secretos de Nolan en el mejor análisis que leeréis sobre la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-15.html

10 Paradus, día

Leía esta mañana en el comentario de una noticia relacionada con Modric que el fichaje había sido un capricho de Mouriño y que se había hecho en contra del criterio de Florentino. ¡Bien! Espero que sea cierto. Evidentemente, el "comentador" intentaba convencer al resto de lo chulo y prepotente que es Mouriño, pero, de ser cierto el argumento, a mi lo que me da a entender es que se va normalizando de una vez por todas la separación de poderes en el Real Madrid, y que de la faceta deportiva se encarga el entrenador, de la institucional y económica el presidente, etc. Lo que no quiero ni de coña es volver a Mendoza o a Lorenzo Sanz. Quesomao, el tema Sahin es un tema pura y simplemente de lesiones. No se trata de que Mouriño se haya equivocado con su fichaje (eso se verá cuando vuelva el año que viene, y ¡ojo! es posible que realmente no valga para el Madrid), pero utilizar a Sahin para atizar a Mouriño, en este momento, me parece tan fuera de lugar como si (es un suponer) Tomás Gómez acusase a Esperanza Aguirre por el incendio de Robledo de Chavela. Si hubieses dicho Canales, pues habría tenido más sentido, pero Sahin... No sé; me parece un poquito ventajista en este momento...

11 Paribas, día

Hay tanto que decir del artículo que casi prefiero callarme. Pero no quiero dejar de mencionar el glorioso inicio del segundo párrafo, en el que un periodista deportivo hace apología de la opacidad en la información sobre fichajes.

12 tablas, día

¡Sergio Sauca,un año más, comentando la CHL! Dice que a ver si el Málaga consigue un gol para que "cambie el panorama". El resultado es 0-0.

13 redondo5, día

Como andaba despistado y estaba en el artículo anterior, pues repito. Respecto de Cazorla.Le conozco bien pues fue aquí en Huelva donde se dio a conocer y, por entonces, yo era socio del Recre (en primera), hace 7 años. Aquí destacó por varios motivos: 1.Era un perfecto desconocido. 2. Estaba delgado, el plena forma y sorprendía a todos por su velocidad y buen regate. 3. Era joven, pues tenía sólo 21 años. 4. Marcelino lo conocía bien y supo dsificarlo durante toda la temporada.Despúes de la gran temporada en el Recre, el Villarreal lo repesca y realiza una buena temporada, pero ya no es el mismo de Huelva, no se va tan bien de los defensas ni parece tan rápido y técnico como antes, pero aún así se da a conocer más. En las siguientes temporadas (y lo he seguido mucho), nunca ha jugado como lo hizo aquí, su rapidez nunca ha sido la misma, ni su desborde, pero ha seguido siendo un futbolista con calidad y aceptable clase.Hace dos años y medio se opera de una hernia discal y desde entonces hapuesto varios kilos y juega con una lentitud, a veces, desesperante. De hecho, en la Eurocopa ha jugado un papel residual, pues el primer recambio si se buscaba desborde era Jesús Navas y solo por el mal estado de fomra de Xavi ha tenido algunos minutos. En definitva, no es jugador para el Madrid. Va a cumplir 28 años en breve, no es el mismo ni parece que vaya a serlo, desde hace varias temporadas. tuvo ya la oportunidad de venir y renunció a ello y, para colmo, no nos habría costado menos de 20 kilos.Sinceramente, para eso ficho a Isco, con tanta clase como Cazorla y con 8 años menos. Continúa

14 Quesomao, día

Paradus, ¿seguro que me has leído con la atención que me merezco? 1. No necesito ninguna excusa para criticar a Mou. 2. Sahin, Chigrinski, el que prefieras y con los entrenadores que prefieras, Mou, Guardiola, etc. Nadie me va a convencer de que el mejor jugador de una Liga no se merezca jugar cinco, seis partidos seguidos para saber si es bueno. Ni Mou ni Guardiola ni del Bosque. Los entrenadores saben cómo están los jugadores en los entrenos. Vale. Aceptado. Decide el entrenador. Faltaría más. Pero yo no soy un forofo de ningún entrenador y no los sigo como a dioses. Yo quiero ver para creer. Y no me dejan. Pues no les creo. A ninguno.

15 redondo5, día

Por otro lado, lo de Modric me parece magnífico, es un jugador que nos va a dar mucho juego y, como bien dicen por ahí, es un 4 en 1 o, más bien, un 3 en uno. A mi me parece un futbolista enorme.Pero si queremos ganar la décima, seguro que en semis nos encontraremos al Bayern de turno o similar.Si por uncasual (lesiones, tarjetas, bajos estados de forma,etc), no están MOdric o Alonso,¿tendremos suficiente?. Me sigue faltando un centrocampista. 149 redondo5, día 28 de Agosto de 2012 a las 20:04 Y para mi, ese es M. GOTZE. Clase, regate, desborde, llegada, último pase, entra por bandas y por el centro, gol, lucha, entrega, etc etc. Imagino que no debe haber un euro en caja, pero éste no debería escapársenos. Florentino, fíchalo. Y un lateral derecho cuya necesidad es más que evidente y me da que Maicon está al caer. Lo de MIlicic. Puf, es bueno, pero este tipo de jugadores tan conflictivos terminan siendo un lastre y al final, para que se vayan hay que pagarles un pastizal, porque si se quedan son más un problema que otra cosa. Me da que no vamos a encontrar un 5 en condiciones. HALAMADRID.

16 elcapita, día

Faltan. Eso de doblar puestos, objetivo esencial en todo equipo que aspira a todo, parece no ir mucho con el Madrid, excesivamente proclive desde el desembarco( en 2 etapas diferentes) de FP. Gran prestigio y sin duda pionero en la multiplicación de las fuentes de generación de ingresos con el diseño de pretemporadas en China, Japón y los USA, además de ciertos países de la Península Arábiga. La primera vez fue en 2003 como parte de la financiación del fichaje de Beckham, el icono del MaNu y de todo el fútbol inglés. Aunque con el paso de los años, se ha constatado que esas macrotemporadas en lejanos países donde el más duro "adversario" que te puedes encontrar pasaría problemas para mantenerse en la 2ª española no son precisamente la mejor fórmula para la preparación de la plantilla. Pero como dicen los catalanes, "la pela es la pela" y Laporta y el barcelonismo militante, que tanto se descojonaba entonces, ya estaba en 2004 emulando a su gran rival. Por otro lado, el río de dinero que fluye de las televisiones de esos países es hoy día preciso para contribuir a pagar las astronómicas fichas de las rutilantes estrellas de todos los transatlánticos europeos. Pero desde hace casi 10 años, el Madrid ha estado sin recambios de solvencia en muchos puestos: portero, lateral izquierdo( solo Roberto Carlos), lateral diestro y mediocentro. Así pasó lo que pasó en 2008 e 178 de CHL contra una devaluadísima Roma: ignominioso 1-2 en el Bernebáu y eliminación en una negra noche en la que un prejubilado Salgado tuvo que ocupar la banda derecha por lesión del titular( y no me acuerdo quien era joer). Tb faltaban otros 2 titulares en el mediocentro. Sanciones y lesiones pueden dejar en cuadro al Madrid, pero por lo visto la dirección técnica( y no sé si el presi tb, o los primeros por influjo dle presi) sigue sin considerar prioritario reforzar los puestos clave.

17 cnn, día

Mou dice que la plantilla no esta cerrada. Con esto pone a los vende periodicos a especular sobre posibles fichajes, desviando la atención y quitando la presion de la prensa sobre los jugadores, al tiempo que mosquea a estos ultimos con la llegada de posible competencia.

18 cubano66, día

de todos los fichajes que pudieron ser y no fueron, el que mas lamento es el de david silva. no creo modric este para jugar manana 90 minutos per empezaria con el. que me volvi loco?.quizas, pero morire jugando,no dejando jugar al contrario.

19 cubano66, día

para el 20: tu nick lo dice todo.puedes irte a ofender a sport o mundo deportivo.se les da muy bien esas cosas.

20 ANS, día

PAREMOS UN MOMENTO CON LAS PELOTAS Y COMPROBEMOS COMO CCC DEMUESTRA EL FRACASO ESCOLAR DE LA "INMERSIÓN" EN CATALUÑA Y LAS MENTIRAS DE LOS NACIONALISTAS CON LAS BALANZAS FISCALES. Estos dossiers de prensa publicados por Convivencia Cívica Catalana demuestran, con pelos y señales, todas las farsas y mentiras de los acomplejados nacionalistas del "morro fort" y de la “cosa nostra” http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=11

21 cubano66, día

no sufro de esos tormentos amigo mio.lo que tenga que decir,digalo.

22 cubano66, día

no te esfuerces kgarruta.no eres mi tipo.

23 cubano66, día

problema tuyo.no puedo curar,ni siquiera aliviar,tu impotencia cronica.

24 oscaring, día

Con la llegada de Modric (buen fichaje para mi si sirve para acabar con el doble pivote defensivo) se materializan las salidas de Sahin, Granero y la de Kaká, por eñ cual parece que vamos a asumir las pérdidas. Todo para quedarnos con Lass y Khedira. Maravilloso.

25 cubano66, día

el problema es que no veo que acabe el doble 5.mou no cambia eso ni aunque se este muriendo.de hecho,es como una fiebre.espana,brasil etc todos juegan con el doble 5.si sacas a ozil y metes a modric estamos mas o menos en las mismas.que jueguen los 3(alonso y ellos dos).

26 elcapita, día

Mikiiiiiii!! Por si apareces jeje...es que tengo la fundada impresión( casi convicción) de que te han publicado hoy una carta en El Mundo, acerca del dopaje de Armstrong y Contador. Puede que sea de alguien que tiene exactamente tu misma opinión, aunque descarga un poco las tintas en cuanto al corredor español, sin dejar eso sí de criticarle remarcando que dio positivo por clembuterol y que este hecho es sancionable por mucho que no incrementara su rendimiento. No sé, yo diría que eres tú, por lo que si es así te transmito mi enhorabuena( aunque hace tiempo que no escribo a la Prensa, tengo publicadas muchas cartas sobre todo en ABC, varias en El Mundo y bastantes tb As, y la verdad es que siempre te llena de satisfacción). Ahí te quiero ver, exponiendo con rigor y vehemencia tus planteamientos. Buenas noches

27 Perchita, día

Buenas noches, gran fichaje el de Modric solucionado para mi el centro del campo, por gustar gusta hasta al piperío

28 pezuco, día

Sr elcapita, sigo entrando algún que otro ratillo y leo a los grandes nicks que escriben por aquí, entre los que le incluyo. Comentarle un par de asuntos antes que los olvide, (leo los post de varios días seguidos). Sobre el ínclito y no quiero poner más calificativos Sostres... coincido con Ud, es un personaje de la peor calaña, pero hay que mirar los amigos que se echa el entrenador de la nandrolona y si lo que dice el susodicho personaje es cierto. Sobre endurecer los interrogatorios a esos criminales yo coincido con Ud. Y a mi también me da lo mismo que me llamen facha, radical o cosas peores, lo importante es que se haga justicia y es demencial ser más garantista con los asesinos que con sus víctimas. Así y todo, no se puede pasar el carro delante de los bueyes (expresión 100% de la tierruca). Se podrían cometer excesos, ya sabe por donde voy, no pase como en aquel pueblo que sacaron el santo en rogativa para que lloviese y de la inundación que hubo después lo tiraron al rio jajajajaja. Sobre el dopping y esa trifulca, me remito a lo mismo, demos al menos la posibilidad de defenderse en un juicio justo, con todas las garantías, que los deportistas no son criminales. Y por último decirle que le leí un post sobre la sociedad vasca que utilizando el lenguaje de moda por aquí yo lo definiría como SUBLIME, y se lo dice alguien que por proximidad y familiaridad le pilla todo ese tema muy de cerca. Saludos cordiales desde el norte.

29 Lunalia, día

Pezuco,es un placer leerle a usted,también. Me alegra que de vez en cuando aparezcan comentarios suyos. En este foro he conocido-en 2D-a gente interesantísima. Aquí escriben, y no solo de fútbol,blogueros cultos,instruídos,educados,liberales. Hay trolles,pero bueno,ya se sabe,¿que casa no produce basura?. Así que no pierda esa buena costumbre y siga participando.

30 pezuco, día

Gracias Lunalia, el placer es mio leyéndola, y sí, aquí hay mucha y buena gente a la que merece la pena leer, por eso vuelvo e intentaré seguir volviendo. Echo de menos a los expertos en baloncesto, espero que vuelvan pronto, que sólo sean las vacaciones las culpables de su ausencia. Saludos también para Ud, Lunalia, y aplíquese el cuento, no nos falte. P.D. Algún día que salga el tema y me anime contaré anécdotas sobre el tema médicos y ángeles de la guarda, mucho les debemos algunos.

31 MikielMi, día

[ Hablando de OFF-TOPICs, pues sí, aquí va uno ] LOST IN TRANSLATION. Como siempre últimamente, me asaltó, nervioso y excitado, la esperanza adolescente de volver a encontrármelo en mi vuelo al Lejano Oriente, como viene ocurriendo cada vez que vuelvo desde aquel sorprendente día, hace ya 4 años. Ese día, a 10.000 metros de altura y 1000 km/hora, descubrí que, de entre todo el amplio abanico de canciones y artistas disponibles y que ofrecía aquella compañía aérea taiwanesa, la única canción que había en castellano era un clásico de la época de la Movida Madrileña, y que me hizo llorar a lágrima viva en el avión, borracho de emoción y embargado de alcohol: Eloise, en la versión de nuestro genio renacentista asturiano, Tino Casal, de hace 25 años, q.e.p.d. (Nota: ver el vídeo con los ojos de aquella época, para apreciar cómo Tino se anticipó a tantas cosas y conceptos en su tiempo) ((Bonus para los fetichistas multinickistas de EPRV, -es decir, para el 98% de nuestra comunidad virtual-, aquí la versión original de Barry Ryan, de hace 45 años)) Y en este ocasión, otra vez, ya no estaba ahí. [ Casualidad, bendita casualidad!, pensé entonces. Milagro, maldito milagro!, sé ahora ] Quizás sea lo mejor. (Nick Cave happened instead. Gracias, Capaldi.) Miki

32 MikielMi, día

elcapita #31, sólo diré, dentro de los límites que impone el anonimato necesario en estos lares, que o bien no soy yo o, en su defecto, no sería más que una expresión adicional de mi multinickismo, entendido como una de Las Bellas Artes. Yo tiendo a pensar que no lo escribí yo ;-)))

33 MikielMi, día

Lunalia, amiga compañera, a ver cuándo nos vemos otra vez. Un abrazo y que descanses, Miki

34 MikielMi, día

Por último, señalar que la afirmación de Mou de ayer, diciendo: "No están cerradas las entradas ni las salidas de jugadores hasta el día 31" "Si se marcha Kaká, se marcha y si se queda, se quedará con nosotros. Hasta que llegue el cierre de mercado, esta plantilla no es definitiva", hay que traducirlo por: "El número de brasileños en la plantilla va a permanecer igual, se vaya o se quede Kaká" (Y parece que Kaká se va... no hase falta desir más ná, sobre quién será el nuevo ungido brasileiro en aterrizar en Madrid, en dicho esceneario, en los próximos días)

35 MikielMi, día

Sweet dreams, Besiktas, nick que tan significativo recuerdo nos trae, ya que es el único equipo en el que fracasó Vincente del Bosque como entrenador, que, fuera de dicho equipo turco, siempre se ha encontrado plantillas plagadas de cracks y disponibilidad absoluta de recursos para sus triunfos. Sin ánimo de crítica, que en lo de VdB me he acabado percivalizando últimamente, todo hay que decirlo.

36 MikielMi, día

jajajaja! te lo interpreté como un hasta luego. bueno, la imagen, la imagen, la imagen... cierto... pero en el 2013 sale gratis del Santos, ya que el contrato dura hasta el 2014. O hacen negocio ahora, o nunca. Y Neymar es consciente de que se ha estancado en su progresión el año pasado por no salir a jugar a las mejores ligas internacionales. El principal problema son los contratos publicitarios de temporada, que allí está escalonada con respecto a la nuestra, por eso podría ser que viniese en Navidades en lugar de ahora, especialmente si no largan a kaka y su inviable salario ahora. Y, si hay alguien que hace progresar a sus jugadores, ese es mou Y si hay alguien que ficha lo imposible, de manera demostrada, ese es Floren ... al tiempo

37 errichar, día

Cubano66 de acuerdo con tu #30 pero fíjate que frjparen (se agradecen este tipo de análisis, y no sé cómo no le da vergüenza a los periódicos hacer eso mismo) dice que sí lo hará en partidos considerados cómodos (en casa contra el Atleti, por ejemplo). Y lo leído también en otros análisis en Internet. Lo que queda claro es que proporciona muchas nuevas variantes. A ver si tiene suerte. Oscaring, de Granero no hay nada firme. Al menos, si dices lo de Granero deberías decir que Lass tb es un rumor muy extendido que se va al Milan. Toulalan como recambio, Putter ;-) ? Quesomao, llevas 2 hilos con el tema Sahin. Mou ya ha respondido a lo que tú preguntas, que por qué "ayudó" a Benzemá y no a Sahin, que lo manda cedido, a pregunta de un periodista. La respuesta que dio es que tiene que ver con el aspecto psicológico de ambos. Según Mou, Karim se veía con fuerzas para luchar y demostrar lo que valía en el Madrid. Sobre Sahin no dijo nada, así que yo entendí que Sahin prefiere irse a otro equipo para ganar confianza. Ojo, porque es el propio Sahin el que ha dicho eso mismo en la primera entrevista que le han hecho en Liverpool, que él pidió salir cedido Del hilo anterior, quesomao, te dejé sin responder. De la jugada del Castilla hay 2 supuestos fueras de juego. El segundo no es porque el árbitro concede el gol al jugador del semifarsa en propia puerta, según el acta. Y el primero no es porque aunque el línea levanta la bandera, el propio árbitro pide la continuación de la jugada porque considera que el pase viene desde un jugador del semifarsa, que además, casualmente es lo que se ve en el video que nos facilitaste Del resto del hilo de ayer, destaco y coincido con el comentario de erzuru sobre JCIglesias y Carvajal, aunque yo esperaría más tiempo. No se llevará JCIglesias alguna comisión por parte del representante de Carvajal, que creo que es Ginés Carvajal? Y por cierto, el ataque organizado culé de ayer fue curioso.

38 susobao, día

Al final nohacia falta darle unos bofetones a Breton en el interrogatorio. Bastaba con que la Policia hubiese hecho bien su trabajo. Al hilo de esto, siempre me llama la atencion la coletilla recurrente de que tenemos unos FCSE del carajo la vela, ejemplares y profesionalisimos donde los haya, de probadisima eficacia en el desempeño de su labor,

39 susobao, día

Y una merda, hombre. Este pais es un desproposito al cubo y no se libra ni cristo del estigma. Y menos unas fuerzas de seguridad formadas en su inmensa mayoria por fracasados escolares que acceden a un puesto de trabajo vital para la sociedad en funcion de un temario ridiculo y unas pruebas fisicas de paraolimpiada .

40 susobao, día

y a estos les quieren dar la potestad de ponerse a repartir hostias en los interrogatorios. Madre de mi vida...

41 susobao, día

Operan a mi padre en un par de horas, doble bypass. Me pongo a pensar que sucederia si no hubiese Seg Social. Seguros privados. Seguros privados que un paradode larga duracion no puede .costear. Coste operacion: 30.000 Conocen a algun parado de larga duración capaz de afrontar un gasto de 30.000

42 pipito, día

Empiezo a pensar que en el 11M no hubo gato encerrado. Debe de ser el estándar de las investigaciones

43 pipito, día

La IFFHS esa ¿qué es la wikipedia?. Chaval para hacer los trabajos del insti hay que irse a la Larouse como mínimo

44 susobao, día

Bancos. Conoce nuestro nuevo producto CCC??? Credito Coronario Cohonudo!!! Al 3,5 TAE,!!! Parado de larga duracion,no credito. Papi se esta poniendo la cosa hodida, barrunto. Beneficencia!! Caridad privada!!! Unas moneditas por caridad, para las arterias de mi padre... Brrrrrrr. De vuelta a la realidad en la Sanidad Publica. Hoy le hacen un doble bypass a mi padrey teoricamente todos habeis puesto pasta.

45 monis, día

A Modric lo mejor que le podría pasar para tener una rápida adaptación en el RM es que durante una semana le tradujeran lo que dicen los media sobre el RM, empezando por el inigualable DT. (Día de partido = Día de "artículo de investigación" Difícil quitarse la adicción de leer la novela "Otro RM contaría (si tuviera alguna pista)". Modric por otra parte me deja frío. Buen día a todos pd1: susobao, mis mejores deseos.

46 Vassago, día

Putter, mi más sincera enhorabuena por el pase del Málaga a la Champions League. Lo ha conseguido con mucho mérito por los dos penalties no pitados y el gol anulado. Esperemos que llegue lejos en la competición. Que lo disfrutes.

47 alcoy4ev, día

Entro después de bastante tiempo, para desearte, susobao, que todo vaya bien con tu padre. Un saludo

48 Keyser_S, día

Buenos días, Lo primero, expresar mis mejores deseos para susobao con lo de la operación de su padre. Y también quería dar la enhorabuena a Putter por lo del Málaga, parece que sobreviven bien a la fuga del jeque!

49 Quesomao, día

Málaga, muy bien. Diego Torres, increíble. Modric, esperanza. Pito, veremos. Mou, como siempre.

50 putter, día

Buenos días. Susobao que vaya todo bien en la operación de tu padre. SUERTE. Vassago y Keyser, gracias por la felicitación. Los malaguistas estamos satisfechos y orgullosísimos de nuestro entrenador y nuestra plantilla. Enorme lección de profesionalidad tras un verano de pesadilla. Para quien no viera el partido, otra vez Toulalán y van. . . . cortando, mandando, ocupando espacios de forma incansable y eficiente. Verlo por TV es grande, pero hacerlo en directo pudiendo observar como ordena al equipo, es mucho más.

51 Keyser_S, día

Putter, nunca lo he visto en directo pero estoy 100% de acuerdo con lo de Toulalán. La primera vez que vi a ese jugador fue en la infausta eliminatoria con el Lyon hace tres años, y me llamó mucho la atención, porque es el mismo no?

52 erzuru, día

Buenos días. #53. ¿La IHHFS esa es la misma que certificó cientificamente que Arsenio Wenger era el mejor entrenador del mundo de la última década o similar?...es solo por aclarar conceptos. También ha dicho la IHHFS esa que el segundo mejor club del mundo mundial de la temporada 2011/2012 es el CD Universidad de Santiago de Chile. Más cosas curiosas que dice la Ihache: que el Chelsea a pesar de ser campeón de Europa es peor equipo que el Atleti o que el Boca Juniors, o que el Valencia (3º en la liga) es peor equipo que Atleti o el Athletic, e incluso peor equipo que el Twente o el CA Vélez Sarfield. Unos hachas estos tios de la Ihacheefe. Seguro que hay muchas más cosas curiosas que han salido de las entrañas de la Ihacheefe. Las cosas que dice este extraño organismo me recuerda mucho al viejo chiste ese de que va un fulano por la calle y le pregunta a otro por la hora. El otro se mira a la bragueta y le dice que las once de la noche, con un sol radiante en todo lo alto. El primero, extrañado, le dice que no puede ser y le pregunta por el motivo de mirarse a la bragueta al momento de dar la hora, a lo que el otro le contesta que él da la hora que le sale de los cojones. Pues eso. Tengo un amigo francés que tiene una agencia de tratamiento de datos. Traducido al castellano, el nombre de la empresa es "Estadísticas Romualdo. Varianzas, medianas y modas pret a porter". Dice que el Madrid es el mejor club del mundo en el período comprendido entre las 11.30 a.m del dia 28 de noviembre de 1997 y las 4.27 p.m del 23 de mayo de 2011 con una puntuación de 2.563'63 período. Y así lo expongo para meter el deo en el ojo del culeríona cionalista y adoquinado. Y que se sepa, lo único oficial, es decir, reconocimiento otorgado por un organismo oficial, es el título del mejor club de siglo XX. Habrá que esperar otros 88 años, al menos, para ver a quien le dan el de mejor club del siglo XXI. Si eso, cuando tal cosa ocurra, se pasa usted por aquí y nos ilustra.

53 FN, día

putter Felicidades a todos los malaguistas por la clasificación de la chl. Habéis hecho historia. Disfrutadlo. (y ya de paso, lo suyo es que os reforcéis con un fichaje de relumbrón, tipo Kaka, no?) Susobao: suerte y que Dios bendiga la operación de tu padre. Del alegato a favor del estado del bienestar ya hablaremos más adelante...

54 erzuru, día

#57. Susobao: mucho ánimo y suerte.

55 FN, día

SUPERCOPA | REAL MADRID - BARCELONA Casillas y Xavi, en una candidatura conjunta al Príncipe de Asturias La propuesta es de Blatter, miembro del jurado. --- y yo que quería estar tranquilo, cool y polite hoy...

56 putter, día

Keyser, es el mismo del OL y no solo a ti te llamó la atención, también a Pellegrini hasta el punto que en cuanto pudo, lo fichó. Gracias FN.

57 FN, día

putter de nada, pero fichadnos a kaka o a lasstre, anda.

58 erzuru, día

Putter: da un regusto especial ver partidos de otros equipos españoles (o que participan en la liga española...no quiero herir susceptibilidades nacionalistas/independentistas), que no son el Madrid, y alegrarse de que ganen (o empaten, como ayer). Era una sensación que ya tenía casi olvidada.

59 frjparen, día

Susobao, espero que todo salga bien y deseo una pronta recuperación de tu padre, ánimo y a dar ánimos al paciente, un saludo.

60 putter, día

FN, los tiempos de abundancia en el Málaga fueron breves y se acabaron. Para lo único que da la cosa es para fichajes a coste cero, cesiones, etc por ejemplo: Saviola, Iturra, Santa Cruz, Fontás, etc en el pasado tuvimos mucho interés por Granero y Mou bloqueó la operación; hoy, que parece que está en el mercado, no podemos ni planteárnoslo a pesar de que nos vendría de perlas. Por cierto, muy acertado lo de Granero fuera y Lass, ni tocarlo. Jamás pude imaginar que un fulano medio sonao fuese capaz de enredar el juego en el medio campo y chulear al club fuera de él. Total, si solo hablamos del Madrid..))

61 Rero, día

Luka Modric: Jugar en el Madrid es diferente a hacerlo en cualquier otro club del mundo. Aquí la presión mediática y ambiental es mayor que en otros lares. La exposición a la que un jugador se somete en el Bernabéu es tiene el máximo share. Por estas y otras razones, hemos visto llegar al Bernabéu jugadores que, precedidos de una fama exorbitante, sin embargo, posteriormente no triunfaron. Didí, Kopa,Prosinecky, varios ingleses e italianos más recientes avalan lo dicho. Confío, decía ayer, en Mou, que parece ser le avala. Mas, como dice otro correligionario de este blog esto no significa que yo tenga fe absoluta en el portugués y que no sea consciente que puede acertar o no, en este caso. Esperemos lo primero, por el bien suyo y del Real Madrid. Pienso que su tipo de juego es un complemento que, por faltarle actualmente, le viene bien al Madrid. Es un jugador decentro de campo, situémosle más abajo o más arriba, y el Madrid cuando hace aguas (porque cuando lo hace bien lo borda al contragolpe) lo hace por el centro del campo. Ahí está su déficit, cosa por otro lado lógica, habida cuenta la mentalidad de Mouriño: sólida defensa y ataque feroz. Pero, amigo, ahí te van cogiendo el truco los contricantes. ¡Suerte para Modric y que cuaje en el Real Madrid! Hoy Mou, así lo espero, tapará alguna boca a partir de las 22:30 en el Bernabéu.

62 FN, día

putter Con lass se confirma eso de que "los caminos del Señor son inescrutables"...

63 FN, día

Bueno, al lío del partido de hoy. Así, a vuelapluma: - estamos mal de forma y para más inri "desconectados". Adicionalmente, nuestro jugador franquicia no está top. - llevamos sin ganar al barsa 4 años en el Bernabeu, desde el famoso partido. - el Bernabeu no mete miedo a nadie. El famoso miedo escénico quedó ya muy lejos. Las pipas es lo que tiene. - el villaratto (lo pondré a partir de ahora con dos t, que suena más siciliano) está en pleno apogeo. Hoy es la prueba definitiva con Mateu. Sabremos si todos los empleados de Villar están alineados o todavía queda algún verso suelto sano. - Miki y Quintus han apostado por la victoria clara del Madrid. Tranquilos, amigos, las "estadísticas están para romperlas"... PD: La liga se acabó el 15 de Mayo. ¿Me puede explicar alguien el motivo por el que ya es 29 de agosto y se sigue hablando de que la plantilla no está cerrada?

64 frjparen, día

Porque ayer así lo dijo Mourinho en RdP.

65 FN, día

A eso me refería. Algo ha fallado este verano. ¿Exceso de autocomplacencia en el campo y en las oficinas? --- Por cierto, ¿alguno que esté más puesto en estas cosas podría decirme si lo de Bar Rafaeli y dani Alves es cierto o no? Lo digo para saber si esta noche en el campo debo insultarle como siempre o hacerle la ola. Gracias.

66 frjparen, día

Autocomplacencia y Mou son antagónicos.

67 erzuru, día

Pues a mí el Lass, cuando vino, me pareció un jugador muy potable. No sé que le habrá pasado, pero ahora cada vez que lo veo en el centro del campo del Madrid correteando de un lado a otro y sin saber exactamente con que finalidad, tengo la sensación de estar viendo un avispero. Dicen las malas lenguas que ha tenido muchas ofertas en los últimos años. No diré que es mentira, sí diré que me resulta chocante. También dicen las malas lenguas que no ha aceptado ninguna porque no le daban el dinero que cobra en el Madrid y porque espera pegar el braguetazo del siglo el año que viene con otro contrato en otro equipo al llegar gratis. Se dice, se comenta, su rumorea que gana unos 4 millones de euros o por ahí y que cuando firme un nuevo contrato con su nuevo equipo espera irse a los 5 kilos o más. Puede ser que le salga bien. Servidor, si fuera el responsable de fichajes de cualquier equipo con posibles, sería al último jugador en fichar, vistas las cosas que hace en el campo (de las de fuera del campo, mejor ni opinar). Como supongo que el personal responsable de fichar en los diversos clubes de Europa, están al tanto de las correrías de nuestro amigo Lass, barrunto que a Lass le va a salir el tiro por la culata en cuanto a sus aspiraciones financieras. Y ahora viene lo malo. A Mourinho, extrañamente, parece que el jugador le gusta. Así que nos os extrañéis si, a la vista de ambas cuestiones, este hombre termina renovando por el Madrid. Cosas más raras veredes.

68 FN, día

Eso pensaba yo 100% hace un par de semanas... Ahora, estoy en el 97%. A ver como estoy mañana.

69 Zareth, día

Buenas.... Suerte a susobao con la operación. A los madridistas no nos deseo suerte porque no la vamos a necesitar. Mejor que haya justicia. LQDM. Hala Madrid!!!

70 susobao, día

muchas gracias a todos por los animos es la primera parada en boxes seria del viejo y se vive malamente carallo

71 redondo5, día

Enhorabuena al Málaga.Cuanto me alegro de que los equipos españoles, los españoles de verdad, se clasifiquen y tengan éxito en las distintas competiciones europeas. Lo malo es que con esa plantilla, ya sabemos lo que suele pasar, mucho esfuerzo eneuropa, que se termina pagando a nivel doméstico; es decir, mucho me temo que erminará luchando para no descender y ejemplos de éstos ha habido muchos en nuestro fútbo. Parece que lo de Debuchy va en serio. Así que el Madrid puede fichar a un tío que se marcó un beso como una catedral a un compañero francés en la pasada Eurocopa (no sé si con lengua y todo). Es lo que nos faltaba, uno de la otra acera en el vestuario porqe ya sabemos como terminan estas cosas, sin ánimo de discriminar a los que puedan ser de la otra acera (cosa que no tiene por que ser así, pero el muerdazo de lo dieron). Pero, además del lat. dcho, nos sigue faltando un centrocampista top y ese no va a llegar, me temo que no. Y no Miki, no te hagas ilusiones de final de verano, que Neymar no va a venir: Por muchos y diferentes motivos, entre ellos, que los del país ese de la esquinita de ahí arriba parece que lo tienen bien atado. Además, con ese carácter de loca que tiene, no creo que funcionara en nuestro Madrid. Saludos

72 Paribas, día

Bueno, el Madrid ya tiene a un presunto proxeneta en su plantilla, no creo que nadie se escandalice con uno "de la otra acera".

73 putter, día

FN, respecto de lo de Albes yo no quiero creerlo, !qué desperdicio! En cualquier caso estamos acostumbrados a ver a los futbolistas, más feos que pegarle a un padre, con mujeres de impresión. Ya lo dice el refrán: "El hombre y el oso cuanto más feos, les dan por c.ulo"

74 Paribas, día

Dice Mou que ahora mismo no es una prioridad ganar al barsa. Aunque el tema de ponerse la venda antes de la herida es común en todos los entrenadores de fútbol, creo que se ha excedido a la hora de expresarlo. Si el mismo día que juegas contra el barsa dices que no es una prioridad ganarles... pues sinceramente, no sé a qué estás jugando. También dice que atacarán desde el minuto 1. El madrid ha demostrado que es capaz de hacerlo, y aunque tenga su parte de riesgo creo que es la única manera que tienen para llevarse esto. Si comienzan timoratos y dejan que el barcelona acapare la posesión va a pasar lo de siempre. Sí, será una posesión esteril, el así llamado "gili-taka", pero les obligarán a correr, y tal y como están los físicos no es buena idea. Es un escenario que ya hemos visto, y suele acabar con el barsa aprovechando un par de despistes y el madrid con la soga al cuello. Pero si presionan más arriba, si ocupan más campo y mantienen a la tripleta de ataque cerca del área... si eso pasa doy como favorito al Madrid.

75 AJO, día

No soy manager deportivo, pero imagino las dificultades de esta función en un club. Fichas a uno y se lesiona, fichas a otro y se hace budista, fichas al tercero y le da miedo la presión, el cuarto se enamora de 4 camareras del Joy y se le olvida lo de entrenar... Y cuando toca fichar, te encuentras con tios que no quieren venir, otros que son muy caros, el de mas allá está verde, el de mas acá en la cuesta abajo. Hay uno que promete pero esa posicíón la tiene mas que cubierta... Y la prensa venga a incordiar sobre quien se debe ir, a quien fichar... Imagino que por cada posición elaborarán una lista de posibles, establecerán un presupuesto y empezarán las negociaciones. A veces saldrán bien, la mayoria de las veces se quedarán en nada.

76 Paribas, día

Zoroten Si llamas a alguien "mariconazo", "gañán", "hazmereir" (sic) y "gilipollas", es poco elegante apelar a la libertad de expresión cuando te borran el comentario.

77 frjparen, día

Haces bien en dar como favorito al Madrid porque lo es.

78 putter, día

Helo ahí, Zoroten, nada menos que todo un hombre al que le sobran cohones para, escondido tras un nick, venir a casa ajena a insultar al anfitrión.

79 DeGali, día

Modric es un jugador complementario,con eso quiero decir que dentro del campo ocupara varias posiciones en la linea media.Dependerá de muchas variantes,rivales,competiciones,resultado en juego etc.Lo que esta claro es que siempre habrá,en un equipo de Mou,dos jugadores de quite en el centro del campo. Estoy muy de acuerdo con esa opción.Para que la delantera dé un recital,antes linea media y defensiva deben de cargar con el piano. No sirve de nada marcar muchos goles si recibes otros tantos.Los galácticos ya demostraron eso La ley del fútbol competitivo dice que mientras mantengas tu portería a cero,solo puedes ganar y es un hecho irrefutable que los equipos campeones son los que no encajan goles,no los que atacan mucho. Para muestra un botón.En Getafe atacamos mucho con mucha posesión,ese horror tan de moda,y mucha gente delante del balón.El resultado sabemos cual fue. El Madrid debe de jugar a ganar, no al ataque.Hay una gran diferencia entre una cosa y otra.

80 Nottias, día

Buenos días a todos. Felicidades a Putter y al resto de malaguistas por su brillante clasificación para la fase de grupos de la Champions. Muy superiores al Panathinaikos en los dos partidos, y en todas las facetas del juego. El Malaga sigue teniendo muy buen equipo pese a todo, y coincido también con el magnífico rendimiento de Toulalan: se le notan las tablas en este tipo de competiciones. Por fin hubo parto y tenemos fichaje. A mi Modric me parece un muy buen jugador y, además, especialmente indicado para las necesidades del Madrid. Un jugador polivalente, que puede ser parte del doble pivote, jugar en la media punta e, incluso, estar escorado a la banda, por lo que parece un recambio de primer nivel para bastantes puestos, ya que supone una garantía para suplir a Alonso, Khedira, Ozil o Di María. En el Tottenham Modric ha jugado en todas las posiciones del medio campo, aunque su sitio natural en la mayoría de encuentros ha sido en el doble pivote al lado de Parker; con la selección croata, en cambio, ocupa una posición más adelantada, de media punta, para aprovechar su calidad. Es un jugador, por tanto, no solo polivalente, sino (lo más importante) acostumbrado a ser polivalente actuando en bastantes sitios. De lo mejor que quedaba en el mercado internacional. ¿Donde actuará en el Madrid?. Esa es la gran duda; lo más probable es que pelee con Khedira por la titularidad. El alemán es más dotado fisicamente y ocupa más campo, Modric más técnico y mejor conductor. Veremos quien se impone al final, sin descartar que los alterne según el partido. Podría también sustituir a Ozil, aunque esto es más complicado; de acuerdo en que el alemán no ha empezado bien, pero es demasiado bueno como para perder la titularidad así como así.

81 Paribas, día

Sí que sueles contestarles.

82 frjparen, día

Trololololo, lololo, lololo, Hahahahaha, hahahahaha, hahahahaha, hahahahaha. Lolololo-lololo-lololo-lololo-lololo-lololo-lololo.

83 oscaring, día

Solo un breve comentario para desear la mejor de las suertes al padre de Susobao en su operación y una pronta recuperación.

84 FN, día

El otro día buscando posts del tema contador me encontré con esta genialidad. Con tu permiso, frjparen: --- 241 frjparen, día 6 de Febrero de 2012 a las 14:28 ♪ ♫ ♪ ♫ Trolleando. Me paso el día Trolleando. Y los bloqueos mientras tanto. No paran de protestar. Escribiendo. Me paso el día escribiendo. La blogosfera agitando. Llena de todos mis nicks. Tengo los nicks un pelín gastados, el de aquilino muy dislocado; peatón está muy mal, pero terreno prometerá. Trolleo todo el día, con o sin compañía. ..comenta peatón, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné; comenta aquilino, muevo el esternón, muevo la cadera siempre que tengo ocasión. Tengo a los de EPRV desencajados, a Juanma le tengo atareado; tengo el coco muy mal, pero una gran vida social. Trolleando... ♪ ♫ ♪ ♫ ----

85 frjparen, día

jé.

86 Paribas, día

Esa ha sido buena xD

87 putter, día

Lo que transcribe Xilófono fué escrito por el gran Lagavulin. Xilófono es que es tímido y por eso no indica el autor; por no llamar la atención.

88 redondo5, día

Muy buena Xilofono, muy buena, estoy contigo. Lo triste es que haya tantos españoles que se sientan hinchas del farsa. Solo por ser lo que es, un club naacionalista y antiespañol, no debería tener un solo aficionado en toda España, pero ni uno solo, algo que nunca acabaré de entender. De todas maneras, me queda el consuelo de que en mi tierra, Huelva, por cada farcelonista hay un mínimo de diez madridistas, que no es poco. ¿Habrá sorpresa de última hora y ficharemos a ese centrocampista que tanta falta nos hace, al margen del lat. dcho? Hasta el viernes hay tiempo. Me quda la ilusión de un florentinazo de última hora. Ya veremos.

89 Eguibar, día

Sanción de 4 partidos para Coentrao. Tócate los coj.ones, Mariloles...

90 josecho6, día

Ante todo, mucha suerte a tu padre susobao. De todas formas de te digo que si el estado nos devolviera todo lo que nos ha sisado para mantener ese enorme edificio deficitario y ruinoso que se llama sanidad pública, tendríamos de sobra para pagarnos los seguros privados que nos diera la gana. y lo que es mejor, podríamos decidir qué queremos asegurar, cúando pagar, cúanto y de qué manera. Ahora mismo nos expolian querámoslo o no. Me gustaría poder decidir si quiero asegurarme por mi cuenta y riesgo, o no. Porque al fin y al cabo todos vamos a acabar igual, corramos más o corramos menos.

91 josecho6, día

Por cierto, ¿cuando se independica Catalufia y nos deja de pedir dinero?, es que ya cansa tanto limosnero. Y ¿para cuando el Club del Lado Oscuro del Dóping tendrá su propia liga catalufia?. Y que se lleven a Catalufia al Azletic de Vilvo, que huele a segunda que tira p'atrás y eso no se puede permitir. Hale vorrokas, a kaskarla a Ampuero.

92 Fingon, día

Zoroten Antes de la muerte de tu nick. Como diría Undertaker Rest in peace

93 pipito, día

Ya están aquiii....

94 pipito, día

Estoy de acuerdo en que la farsa es el mejor equipo en la clasificación de la wikipedia. Incluso que ha inventado el fútbol. Y todo eso con humildad. Por cierto, el Madrid le sacó 9 puntos el año pasado. Claro, que tuvo que batir muchos récors. Gracias farsa

95 alber130, día

Bueno, esta noche tenemos el enésimo partido del siglo, y por supuesto, la enésima oportunidad para atizar a Mou en el caso de que las cosas vayan bien o mal, que a estas alturas ya da igual. La cosa no cambia nada para muchos. Ellos han cogido la linde y la cosa es atizar, atizar y después si queda alguna duda, volver a atizar. Si esta noche ganamos me alegraré mucho, si no lo hacemos, dormiré como un campeón. Desde luego una supercopa más o menos no me va a quitar el sueño. Por otro lado, vuelvo a repetir que Luka Modric es un pedazo de futbolista, con una calidad técnica exquisita que va a hacer mucho bien al equipo. Además, va a contribuir a que jugadores como Lass o Kaká ya no jueguen prácticamente nada, en el caso de que no terminen de salir de una vez, lo cuál también será muy bueno para el Real Madrid. A ver qué pasa esta noche. ¡¡Hala Madrid!!

96 erzuru, día

Vaya la han dao matarile al Zoroten. Como dijo el otro en aquella comisaría: ¡¡Volverá!! No había leído la nueva epístola de Diegotorres. Pues yo creo que lo que cuento el mushasho tiene mucha pinta de ser cierto. Es más, yo creo que se queda corto. Sé de muy buena fuente que no solo la bronca fue estratosférica sino que llegaron a las manos. Por fin Lass pudo cumplir lo que llevaba tanto tiempo anunciado y fostió a Mourinho ante el aplauso generalizado del vestuario en pleno. Kaká viendo la tunda palos que le estaban dando al portugués tuvo un orgasmo que no pudo reprimir. Tantos años de frustración ante tan pocas oportunidades tuvieron su gran momento desahogo. Hasta Sahin, que estaba en Liverpool, llegaron los ecos de la enorme bronca y no pudo reprimir una sonrisa, porque no puede olvidar que hubo un partido en el que MOurinho lo sacó de titular para que se volviera a lesionar y así dejar paso libre al Coentrao. Sé también de muy buena tinta que Alfredo Relaño, enterado del guirigay, aprovechó para redactar su artículo de hoy reclamando la presencia de Carvajal en el lateral derecho. Pero como algún becario estaba sobreaviso le advirtió que no podía jugar. Relaño, hombre humilde capaz de reconocer errores propios, retiró su mención al canterano. Bueno, son las cosas de los Prisas. Los mismos que escribieron una editorial un domingo cualquiera comparando al vestuario del Madrid con la borroka. Los mismos que no han echado a un tipejo que cierto día llamó nazi portugués al entrenador del Real Madrid. Los mismos que le llamaron grosero ignorante y que suelen insultarle con alguna asiduidad. Lástima...parace ser que por fin se han enterando que Ramón Calderón ha dimitido y que en el Madrid ya no mangonean. Un poco tarde. Otro día habláremos de un artículo que me he encontrado del Brotons. El tipo tiene un blog y todo. Garantiza entretenimiento y unas risas. Un saludo y estoy con Alber130. Si ganamos bien, sino, pues también bien.

97 susobao, día

reitero mi agradecimiento por las muestras de animo esta ahora en la UCI y parece q todo va bien El bizcochable comite por lo pronto ha designado al arbitro favorito de Mourinho para que arbitre la vuelta del primer titulo en juego entre ambos equipos.

98 elcapita, día

Muy buenas. Me uno a los deseos de ánimo para susobao, espero que su padre se vaya recuperando satisfactoriamente

99 FN, día

susobao Gran noticia. Ahora, paciencia. A Mateu le quería hhaber visto en el camp nou, cuando es el Barsa el que ataca. Hoy, el estilo Mateu le viene bien al Barsa, aunque también al fútbol. Por tanto, yo me alegro.

100 pezuco, día

Mis ánimos para el padre de susobao, y toda su familia, espero su pronta recuperación. Lo de la supercopa... pues eso, somos el mejor club del siglo XX, no nos sirve otra cosa que no sea GANAR SIEMPRE. Unidos podemos, buscando culpables entre los jugadores o haciendo caso a las payasadas culerdas no nos espera nada bueno. Confianza plena (casi ciega) en el mejor entrenador del mundo, y siempre: LQDM. Hala Madrid!!!!

101 MikielMi, día

LOST IN TRANSLATION, II "No me jodas, miki, miki, miki... al final me van a llevar de putas!". Pensé cuando vi que, tras el evento, liquidaron elegantemente a las mujeres del grupo, con la excusa de irnos a un restaurante los hombres. Eso, y la imagen retenida en mi bulbo raquídeo de películas de los yakuza, que van de burdel en burdel, me hizo llegar a esa preocupante conclusión Yo, en modo Hystérico ON, buscando excusas no ofensivas para evitar escanciar el churro fuera del matrimonio. (A ciertas edades, las embestidas pélvicas de riesgo, mejor no asumirlas) "Qué coño les digo cuando esté allí, y que no se ofendan?". [ En Kochi, isla donde se originó todo el movimiento samurai, intuitivamente prefieres no ofender. ] "Alego diferencias culturales?; no, pueden interpretar que al decir que somos diferentes quiero decir que son peores... y katana" "Que estoy enamorado de mi mujer? Pero, pensarán que les digo que ellos no lo están de la suya... y katana" "Ya está!, les diré que soy impotente!", pensé Pero claro, ¿cómo se dirá impotente en inglés?. Unpowerful?... jajaja, imposible. Ni idea. Quizás con un circunloquio tal que "I have already delivered my best 30 fucks time ago" -demasiado complicado, y entre los nervios y mi inglés vallecano y el de ellos, no va a funcionar-. "Ya está!: comunicación no oral": "haré el típico gesto con el dedo índice rígido que cae hacia abajo por la fuerza newtoniana de la gravedad, poniendo cara sonriente!" ] Así pues, confiado y nervioso, entramos en el local esta noche... y realmente era un restaurante; hemos cenado de maravilla. Los japoneses son maravillosos, generosos como pueblo, organizados, y acostumbrados a dar excelencia a todos los niveles. [ No me extraña que salieran de una crisis ecónomica igual que la nuestra, y de tres catástrofes extremas concomitantes -uno de los peores terremotos de la Historia + tsunami bestial + desastre nuclear- ] Pero eso ya es otra historia Miki

102 MikielMi, día

me alegro que haya salido bien, susobao. Mucho ánimo. enorme serie de posts, erzuru esta semana. Un placer leerte la Supercopa es nuestra. 0% dudas. 100% certeza. Abrazo Miki

103 susobao, día

Por cierto, el cirujano una luminaria sin parangon. Empieza a darnos el parte de la operacion diciendo "Bueno, hemos hecho lo que hemos podido, pero..."

104 FN, día

susobao era médico? no sería entrenador de fútbol?

105 monis, día

¿Por qué Miki?¿Por qué? Ruego al Sr. Moderator que aplique su lanzallamas sobre el post #111 (MikielMi, día 29 de Agosto de 2012 a las 15:59). Razón: Leso madridismo. Lo que se borra, como si no se hubiera dicho.

106 RBatt_Y, día

¡Espectacular fumigación!

107 Quintus, día

Buenas tardes, que asco de calor que hace en Madrid. Susobao, me alegro por lo de tu padre, una buena noticia. Esta noche preveo con claridad meridiana paliza del Madrid de Mou en el Santiago Bernabeu al segundo mejor equipo de España. Miki, ante una posible situación de puterío no deseado, creo que lo mejor será que alegues que tienes un miembro tan poderoso que temes hacer daño a la señora prostituta, Miki recuerda que eres embajador de España y del Real Madrid y que tienes que dejar el listón bien alto.

108 susobao, día

FN No se macho pero casi reviento el cagometro.

109 FN, día

"hemos hecho lo que hemos podido" "hemos sudado la camiseta" "eramos 11 contra 11"... vaya tela. los médicos son mucho de eso, de ponerte en lo peor y luego ponerse la medalla.

110 Quintus, día

Zoreten hueles a baneo a kilometros, a baneo y a tonto de solemnidad. Por cierto alguno de los cretinos que presumen de que la Farsa ha ganado ochocientos títulos en deportes tan masivos, como el hockey sobre patines, la petanca y el cinquillo esquinitero ¿habrán visto algún día un partido del deporte que con tanto orgullo presumen? No hace falta que me respondas, que te van a banear a la voz de ya

111 Fingon, día

Zoreten Tus títulos balonmano, el hockey, el voleibol a base de cartera y robar jugadores, ultimo caso Sterbik, el madridista se los pasa por el forro de los pelendengues. Rest in peace

112 Quintus, día

Por cierto FN, lurqueando creo recordar que te preguntabas si Bar Refaelli, una diosa con un nombre tan español, se podía haber líado con el orejas gafa pasta sin cristales de Dani Alves, ya te respondo yo que sí, pero solo en los mejores sueños humedos del que suspiraba por ser fichado por el Real Madrid. Vamos no toca la Refaeli al llorón ese, ni con un puntero laser.

113 FN, día

ya le habian baneado no? a entrado con otro trollnick? Como debe doler por allí que estén en la ruina y pidan que les salvemos...

114 FN, día

jope las prisas. "ha entrado" quise decir. neverita hasta esta noche, amigos. Hala Madrid --- quintus pues a mi me da que algo ha habido, por más que nos pese.

115 pipito, día

Gracias farsa. Gracias por haber conseguido que el Madrid bata casi todos los récors de la liga

116 MikielMi, día

jajajaja! monis (# 29 agosto 2012, 16:19), Pero la realidad es la que es. He usado los juegos de cartas de manga de mis hijos, y la evidencia resultante es la siguiente: - Real Madrid: "El Dragón Mítico" Nivel: 12 Ataque: 5000 Defensa: 5000 fecto: Este Monstruo sólo puede ser Especial Convocado por una Fusión. Este Monstruo es fundido por 5 Monstruos de Sub-tipo de Dragón. Este Monstruo no recibe el Daño de Batalla de la Tierra, el Agua, el Fuego, el Aire, o Monstruos de Tipo principal Oscuros. - Barcelona: "The Fallen Angel" Ataque: 1800 DEF: 1300. NIVEL: 6 Tipousion/Efecto Descripción: No hase falta desir más ná - El único problema que sale es la carta del árbitro: Paladín Negro Ataque: 2900 Defensa: 2400. NIVEL: 8 Descripcion: El descenso de esta poderosa criatura será anunciada por vientos ardiente y tierras retorcidas. Y con la venida de este horror, aquellos que recobren el aliento conocerán el verdadero significado del sueño eterno. Vamos, traducido a Vds. los singlenickers, para que me entiendan: esto está chupao! ----- jajaja, Quintus (#29 de Agosto de 2012 a las 16:30)... bien tirao, bien tirao... ;-)

117 FN, día

viajar tanto no es bueno...

118 Quintus, día

FN, mentira, que la Refaelli ha estado con gente de nivel, del mismo modo que Guardiola no ha tenido lío alguno con Ricky Martin, eso son fantasías y ensoñaciones suyas ná mas. Esas cartas de Miki parecen de lo más certero y científico que he visto en este bloj en mucho tiempo. Voy a apostar en bwin, en Willian Hill, en miapuesta.com y en algún bingo online a una victoria del Madrid con 4 goles de diferencia

119 errichar, día

Hay mucha gente pidiendo otro centrocampista. Yo no lo veo necesario salvo que larguemos a Lass. Se supone que el mayor problema del año pasado fue el centro del campo por dos razones: - porque no tuvimos sustituto de Xabi, por las lesiones de Sahin. Eso implicó que no se pudo dar descanso a Xabi, y este llegó muy justo a los partidos clave, particularmente al doble enfrentamiento contra el Bayern más el partido del viejo Camp Nou (mienten hasta en el nombre del estadio) - porque una vez tapado Xabi, y con Di María lesionado, nos costaba mucho sacar el balón jugado desde atrás. Kaká ayudó antes de su lesión, y Ozil pierde eficacia arriba si va a buscar el balón tan atrás, Marcelo también ayuda lo suyo Pues bien, Modric se supone que es ese futbolista necesario, capaz de ayudar a sacar el balón a Xabi, o incluso, capaz de sustituir a Xabi. Sí, seguramente sea peor que Xabi, pero es que pocos son mejores que Xabi. Si además de poder sustituir a Xabi, además puede dar descanso a Khedira, y a Ozil, puede ser un buen fichaje, y además diría que Lass jugará muy poco. Si Kaká se queda, estoy seguro que Mou lo va a intentar aprovechar. Al fin y al cabo, para ser suplente, Kaká el año pasado hizo mejores números que Iniesta. Y Lass, creo yo, va a jugar poco (estoy expresando un deseo más que una convicción), salvo de LD. Por otro lado, Lass jugó de pena contra el Valencia pero no estorbó tanto contra el Getafe. Y un poco de ánimo para esta tarde. Cristiano ha hecho varios hat tricks en España Estoy seguro que algún día se lo hará al barsa. Lo huelo para hoy. Vamos toño!!!!

120 ANS, día

PERO QUÉ LE PASA A LA "BUTIFARRA MEDIÁTICA PRODUCTIONS" Y A LOS DEL "MESCUNCLÜ" CON LOS PORTUGUESES? Portugal y los portugueses estamos cada dia más cabreados con el Barsa. No lo podemos ni ver y la mayoria de portugueses nos estamos haciendo madridistas a tope y por momentos. Roma no paga traidores. La vieja Hispania tampoco. Sobretodo desde los casos DECO, FIGO, CRISTIANO, PEPE, MOURINHO, COENTRAO (está al caer), MARCELO (es brasileño pero habla portugués) los portugueses con el Real Madrid for ever. Será que la lengua galaicoportuguesa es universal (200 millones o más) y los separatistas del "morro fort" de las comarcas orientales de la vieja CORONA DE ARAGÓN tienen que manejarse con un dialecto-pijama o dialecto-zapatilla? (sólo sirve para estar por casa) Será que los portugueses denostados por estos aldeanos con chirucas juegan en THE BEST CLUB XX CENTURY? (FIFA dixit) es decir, el club más laureado del mundo (las copas-chatarra no se homologan) y ellos son seguidores del primer club separatista de la esquina con el desprecio de la mayoria de españoles y portugueses? Roma no paga traidores. Portugal y España tampoco. Si existe otra razón de la monomanía de los del "mescunclú" contra los portugueses, nos la explican. Firmado: VIRIATO. ENRIQUE EL NAVEGANTE. AMALIA RODRIGUES

121 Quintus, día

Errinchar a Lass hay que venderlo o regalarlo, para mi es un símbolo de la época Ramón Calderón, os recuerdo para bochorno del madridismo que ese tío ha llegado a llevar varias temporadas la camiseta con el número 10 del Madrid. Errinchar en tu honor quedará ser el primero en prever el hat trick de CR7 en el partido de hoy. Yo también lo creo 3 goles de CR7 y el cuarto de Callejón a pase de Benzema.

122 pezuco, día

Si el Sr Mikki pronostica la goleada blanca... entonces me quedo más tranquilo jajajajajaja es imposible que falle en sus vaticinios, ayyyy el Nostradamus del canal. Dicho sea todo de manera cariñosa, pero que cuando leo los vaticinios me echo a temblar...

123 errichar, día

No sé si se me notará, pero a Lass yo también lo regalaba. No me gusta y creo que el año pasado se autoexcluyó cuando más se le necesitaba. Lo del número 10 explica todo: "bájate modesto que sube Lass". Debería darle vergüenza llevar el 10 del Madrid. Y lo del hat trick de CR, pues estaría muy bien. PD: Quitus, como habitualmente me llamas errinchar, me estás dando ideas para mi multinick.

124 Quintus, día

Errichar, era una sutil manera de llevarte al lado oscuro del multiniquismo miquiniano, veo que has sabido pillarlo. ¿Soy el único que según va quedando menos para el partido va viendo la victoria del Madrid con más claridad?

125 ANS, día

POR CIERTO, LOS MANDRILES SON CULÉS? Saquenme de dudas, please. https://www.google.es/search?hl=es&q=mono+mandril&tbm=isch&tbs=simg:CAQSWRpXCxCo1NgEGgQIAQgIDAsQsIynCBouCiwIARIGgQIgigIUGiC2u1yECYVGh7vHytd5Z49Iw2qsl4Z53yvnmkhquZ9JXAwLEI6u_1ggaCgoICAESBPh64G0M,isz:m&sa=X&ei=nzWfT-T-HcXE8QO8_p2cAQ&ved=0CCkQ2A4oAg&biw=1024&bih=505

126 Quintus, día

Ese Mandril tiene toda la pinta de ser familia directa de Artur Mas

127 redondo5, día

Yo soy de los quepide otro centrocampista y, además, no uno cualquier, sino de los buenos (aunque imagino que no hay fondo para ficharlo). Y doy por hecho que "largarán" a última hora a Lass, Kaká y Carvalho. No ls soportaría un año más en el club. Lo de lass es inadmisible y como muy bien ha comentado alguien, cree que el año próximo, al quedar libre, va a obtener el contrato dle siglo, algo impensable. Ningún equipo es tonto y nadie va a pagar por un jugador mediocre ni siquiera los 4 kilos que cobra actualmente en el Madrid. Si queremosa realmente la décima y no llegar tan justos como el año pasado y aclarando que Modric es un futbolista que me encanta, creo necesario un refuerzo de calidad para el mediocampo. No hay muchos de nivel pero ami hay uno que me encantaría que viniera: Mario Gotze. Un superclase al que no le falta casi na. Esta noche ganamos bien, no sé si por cuatro, pero también presiento goles y buen fútbol. !!HALAMADRID!!!!!!

128 redondo5, día

Y personas de bien, no entréis al trapo de ciertos comentarios de gente inferior que además pertenecen a otro país. Por Dios, no les deis bola, que NO MERECEN LA PENA.

129 ANS, día

BRUSELAS, CAMBIA EL PRESIDENTE DE GOBIERNO DEL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA. Tras arduas entrevistas y negociaciones, el Consejo Europeo ha formalizado una lista de notables "Honorables" a instancias del Ilustrísimo "Honorable Barrufet" Pujolet I Rei de Pujolandia/Gargamelandia y otra veguerias y rodalias circundantes al 4%, con el propósito de proponer, mediante pacto consensuado, al nuevo President. La votación realizada en el seno del Consejo Europeo ha dado como ganador, en primera vuelta revisable, al siguiente "Honorable" https://www.google.es/search?hl=es&q=mono+mandril&tbm=isch&tbs=simg:CAQSWRpXCxCo1NgEGgQIAQgIDAsQsIynCBouCiwIARIGgQIgigIUGiC2u1yECYVGh7vHytd5Z49Iw2qsl4Z53yvnmkhquZ9JXAwLEI6u_1ggaCgoICAESBPh64G0M,isz:m&sa=X&ei=nzWfT-T-HcXE8QO8_p2cAQ&ved=0CCkQ2A4oAg&biw=1024&bih=505 Se admiten enmiendas a la totalidad de la votación, hasta final de año, pues algun gargamel ha protestado y ha manifestado que "ara no toca" al quedar seriamente dañada su honorabilidad. Es muy posible que se tenga que volver a votar y votar hasta que "toque"

130 mrsambo, día

Un abrazo para Susobao.

131 Quintus, día

Sigo alucinando por los 40 kilos que se han pagado por Javi Mtnez. Se convierte en el tercer jugador español por el que más se ha pagado, igualando en precio a Villa y al canterano más caro de todos los tiempos, Cesc " a ver si juego más de dos partidos este año" Fabregas, siendo solamente superado por Paquetorres y Mendieta

132 auseva, día

Para Susobao: Decirte lo primero que a tu padre le vaya lo mejor posible, pero yo no voy a pasar por alto tú desprecio y burla de las FCSE. Es un post tan sectario, miserable y asqueroso que no puedo evitar decírtelo. Con que facilidad y alegria se vilipiendia a gente que hace su trabajo poniendo en muchos casos en riesgo su vida, para proteger la de otros. Por cierto. No se yo si tu superarías muchas pruebas de la paraolimpiada. Eres igual de lamentable que el individuo que soltó la gracia de la Roja coja.

133 Osiris, día

susobao, le deseo a tu padre una pronta recuperación. No he leído el post que comenta auseva.

134 FN, día

Indignado me voy para el bernabeu con la noticia del traspaso de Granero a Inglaterra. Nos comemos al pu.to kaka, al golfo de carvalho y al loco de lasstre y uno de los nuestros se va. Que tenga buena suerte!

135 mrsambo, día

Un placer Granero, que vaya bien. -ORIGEN-INCEPTION (2010) 1ª Parte. Todas las claves y secretos de Nolan en el mejor análisis que leeréis sobre la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-15.html 2ª Parte. Las 3 INTERPRETACIONES de la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-25.html

136 Jenophon, día

Que Dios reparta suerte. Yo era optimista hasta que he leído los posts de Miki y Quintus. Y además seguidos. Me temo que no tenemos la mínima oportunidad...snif Susobao, que tu padre se recupere lo mas pronto posible.

137 oscaring, día

He apuntado en la agenda enviarle un mensajito a mis colegas alemanes del Bayern sobre el fichaje de Javi Martínez. Todo este tiempo metiéndose con la política de fichajes del RM y el dinero que invertimos, y resulta que menudo calamar a precio de cabiar que se llevan. Esto deja en muy mal lugar a nuestros gestores, que regalaron de mala manera a Robben, si comparamos precios...

138 susobao, día

De nuevo gracias a todos He estado unos minutos con el en la uci y estaba de buen humor, lamentando perderse el partido de hoy.. Espero llevarle buenas noticias mañana.

139 Paribas, día

Gol del Gonzalo. Tira al muñeco que da gusto, pero lo mete. En el otro área, Alexis cae como la fruta madura. Tremendo lo suyo.

140 Paribas, día

CR7! El barsa está glorioso en defensa.

141 Zareth, día

Bueniiiiiiisimas noches. Resultado que no refleja la manita que tenían que llevar ya. De todos modos esta claro que hoy no se tomaron el red Bull. LQDM.

142 pipito, día

Les están perdonando la vida...

143 auseva, día

Para hacer a este equipo redondo haría falta fichar al Tigre Falcao. Aun así, un baño. Lastima de barrera mal colocada. In Mou we trust.

144 Makanaky, día

Que Gonzalo Higuain sea el delantero centro titular del Real Madrid es,a mi gusto ,inaceptable

145 Paribas, día

Milagroso 2-1. Esto tendría que estar acabado hace tiempo, pero sigue vivo. Al barsa de todas formas le cuesta horrores y no creo que eso cambie mucho. Goleada probable. El arbitraje raro. Creo que ha acertado en las dos jugadas decisivas (expulsión y gol anulado), pero por lo demás está errático y tarjetero. Me extrañaría que el madrid acabe con 11. Barrida total, pero Messi sigue en el campo.

146 panyvino, día

Hasta los mismísimos de los campeones del mundo y de europa. Vaya inútiles, desde el portero hasta el 14. Podíamos ir 6-0 y gracias a Higuaín los tenemos echando aire en la nuca. Inconcebible.

147 cubano66, día

como higuian puede perdonar tantas veces?. que entre modric.tenemos que manjear el balon y a hacer mas goles.

148 alber130, día

¿Cómo se puede colocar tan mal la barrera? De verdad, que cometemos fallos propios de benjamines.

149 panyvino, día

Hasta los mismísimos del triunvirato de comentaristas o lo que sean de TVE.

150 Makanaky, día

Este ,y no las 101 malas salidas es el error mas gordo que le recuerdo a Casillas con la camiseta del Madrid. Si os fijais en la repetición el balon va fuerte ,pero no lleva un efecto excesivo.

151 oscaring, día

Gran primera parte del RM. Así se puede hasta perder, y será solo por mala suerte cohones! Hay que tocarla en medio campo en el segundo tiempo, como al final del primero, y abrir bien a dis tíos arriba. Se ve que en cuanto triangulamos un par de veces los sacamos de su sitio. Tienen que caer como fruta madura. Pito: qué les has hecho a los fornidos enanitos? Higuaín, vida mía, con lo que yo te quiero, cómo me has podido fallar esos tres goles? Muy bien CR hoy, si señor, se viene arriba contra el Barsa ya siempre. Muy buenas noticias!

152 panyvino, día

Algunos están todavía en Puerto Rico recibiendo palmaditas en la espalda y recibiendo los halagos de la corte periodística babeante española. Hasta los mismísimos de todos ellos.

153 panyvino, día

Hasta los mismísimos de la corte farsalonista de periodistas que en el mundo hay. ¡Que son muchos!

154 alber130, día

Casillas tiene que tomarse estos partidos más en serio y concentrarse mucho más. No puede colocar la barrera como si estuviera jugando una pachanga, y menos aún cuando el que va a tirar es Messi. No puede dejarle semejante hueco. Es incomprensible.

155 Makanaky, día

¿Cuanto daba el City o el Saint Germain por Higuaín?

156 Makanaky, día

Por cierto,en cuanto Modric,por lo poco que le he visto ,le apriete a Ozil,va a ser el principio del fín del alemán de titular. Creo.

157 oscaring, día

No se a qué estamos jugando en el segundo tiempo. Hay que ir a por ellos, si contemporizamos así favorecemos su juego y su inferioridad numérica. Hay que apretar un rato para buscar otro, coño!

158 oscaring, día

Si antes lo digo, antes nos tiene que salvar Iker otra vez... Si es un tema físico por el esfuerzo del primer tiempo, hay que hacer cambios rápido, pero hay que apretar ya!

159 Makanaky, día

Benzema por Higuain Modric por Ozil. Porque por Khedira no creo que se atreva.Yo no lo haría

160 pipito, día

No está mal, pero tendría que haber estado mejor. Hala Madrid

161 pipito, día

Si puedes meterle 7 y no lo haces...

162 Paribas, día

Gran partido. Tremenda paliza del Madrid y resultado ridículo. Se ha jugado mucho con fuego y casi se queman, pero la superioridad está ahí. El barsa con la lengua fuera pero aún así no ha llegado a derrumbarse. Modric puede ser titular si se lo curra. Song creo que también.

163 UltraCab, día

¡Campeones! ¡Merecidísimo! Primera parte estupenda, pero no se puede fallar tantísimo. Hemos hecho un partido de goleada y hemos acabado no sufriendo pq el barsa poco o nada pero con estrés. Casillas bien en lo suyo y mal en lo no suyo. ¿Tan difícil es que le enseñen a poner una barrera? Mou, hay que reaccionar antes si ves que el equipo está agotado.

164 Vulkan, día

Un partido que se debía haber ganado 6-2 y a punto hemos estado de palmar la Supercopa. Yo lo siento, pero Higuaín no puede ser el 9 del Madrid. No se qué tal lo hará Modric, pero a Özil lo veo calentando banquillo y largándose a continuación para Alemania. Hemos ganado el trofeo, pero la sensación es de cabreo.

165 suacruz, día

Felicidades a todos los madridistas y Hala Madrid. Sin embargo, no sé si habrá algún similar por aquí, este título me sabe a mi.erda por el juego desplegado por el equipo. No sé a que venía ceder la pelota a un equipo con 10, así se llame Barsa. Un saludo y reiterar las felicidades.

166 cubano66, día

que salgan ahora todos aquellos cules que querian levantar la copa en el bernabeu. estaba el aprtido para golearlos.lo de higuian ,TERRIBLE.

167 Makanaky, día

Que dice Gerard ,nosequé de quedarse en el campo cuando el otro recoge la copa. Y que dice Gerard nosequé de la desaprovechada cantera madridista. Gracias por tus consejos Gerard.

168 yoyo, día

No se puede sufrir tanto Mouriño ha esperado mucho en los cambios, Hay jugadores que no estan concentrados durante el juego Creo que a los midridistas nos ha quedado mal sabor de boca por no haber goleado al Barcelona

169 Zareth, día

Buenas y blancas noches.. Antes de nada ruego me permitan caer en el vicio del populacho. Mal Mou (5 minutos para rezar mientras me arrepiento).... ... Vale. Ya está. Cambia antes al fideo y a Özil, conho, que se les veía fritos. Bien está lo que bien acaba. LQDM. HALA MADRID

170 cubano66, día

173: Me sabe a lo mismo que a ti.Regalamos la pelota y por poco nos anotan el 2.El Madrid tenia que haber ganado por mas goles.

171 UltraCab, día

No se ha cedido la pelota por gusto sino por agotamiento. En cuanto Mou ha vuelto a hacer cambios el Madrid ha vuelto a jugar y crear ocasiones. Dice Xavi que han tenido el partido controlado... si es que puede ser hombre. Les metes 5 y se quedan calladitos un mes y mañana te ponen portada de waterpolo en el sport. Perdonas una decena y hablan de un Madrid pragmático y de derrota con orgullo.

172 panyvino, día

La mayor ocasión que vieron los siglos de poder haberles metido los 7 que se deberían haber llevado. Desastroso partido de algunos, Higuaín y Ozil como máximos exponentes. He sufrido un montón pensando en todas las ocasiones fallidas. Pese a todo ¡Hala Madrid! y LQDM más que nunca.

173 Osiris, día

Tuit del jefe: El Real Madrid ha ganado con goles de Higuaín y Cristiano. Repito: HIGUAÍN y Cristiano. Cebarse con el pipita es injusto e irracional. Bravo, Juanma

174 panyvino, día

Partidazo de Ronaldo. De los partidos que más le he visto correr.

175 panyvino, día

Uno puede marcar un gol y jugar un partido garrafalmente fallando 5 ocasiones claras de gol.

176 suacruz, día

Claro Juanma. Injusto e irracional. Pero no es injusto e irracional el haber escapado de la manera que hemos escapado porque el señorito pampero ha fallado como escopeta de feria. Ay Juanma. A veces tienes cosas... Buenas noches, ahora sí, definitivas. :)

177 oscaring, día

Gran primer tiempo, muy mal segundo tiempo. Hemos podido hasta perder el trofeo. No se puede echar tan atrás el equipo, ya lo dije al principio del segundo tiempo. Los cambios han sido demasiado tarde, y hemos seguido jugando directo, cuando lo que convenía era otra cosa. Higuaín muy mal en la definición hoy, pero en su haber me quedo con que hay pocos delanteros que se desmarquen como él. Para fallar los manos a mano hay que tenerlos. Casillas espléndido otra vez.

178 pipito, día

Pepe Leyenda. El Yitán recuperando forma. Modric buen rollo, Ozil va a chupar banquillo. Al Pipa ya le vale y Casillas haciendo milagros. Esto es otra cosa. Mou sabe manejar el látigo. Bien, pero yo me he quedado con ganas. Espero que ellos también

179 panyvino, día

Ante un Barcelona o similar, si ya crear una sola situación de gol no es nada fácil, imaginense, crearlas, tenerlas y FALLARLAS. Fenomenal, vaya. He penado más que nunca viendo un partido.

180 XavierBr, día

me indigna la imagen de casillas abrazando efusivamnte a todos los jugadores del Farsa, no puedo evitarlo. se´que es fairplay pero este chico se ha creído el buenismo exagerado y busca constantemente la foto. el día del valencia se quedó una jugada entera en la frontal de su área atendiedno a soldado, que se hacía el muerto, y con el riesgo de que le cazaran un contragolpe claro con la portería desguarnecida. por supuesto soldado no tenía nada de nada y se levantó como un resorte cuando la pelota pasó cerca. en la última jugada del partido de hoy csillas ha hecho la estatua lamentablemente ante el tiro de messi. no ya la estatua sino que , antes de que el otro disparara, ya había bajado los brazos, como si estuviera rendido. la parada de hoy ante pedro no puedo considerarla, ha disparado contra sus piernas. y el gol de falta es absoluta responsablidiad suya. ha colocado la barrera espantosamente. además, si hubiera un capitán en el campo, habría advertido al árbitro que la barrera del farsa ante la falta de cr estaba a dos metros. pero no hay capitán en el campo y hay un portero normal bajo el larguero. n-o-r-m-a-l. grandes reflejos que no ocultan grandísimos errores (además de una personalidad floja, laxa y mentecata) posibles capitanes: ramos, con todos sus defectos como futbolista, está mucho más comprometido. arbeloa, como canterano inteligente (casi un oximoron en el madrid) alonso, como tipo estable en una poscición del campo fundamental casillas, no. hala madrid, ya campeones del torneo de la galleta este que es la supercopa, pero creo que el vapuleo de la primera parte no es casual, y lo de la segunda ha sido como consecuencia de estar en agosto (aún en agosto!) y de que falta un mundo hasta alcanzar la plena forma.

181 oscaring, día

Por cierto, no lo quiero dejar sin ensalzar el partido de Don Xabi Alonso. Pepe grandísimo hoy también.

182 cubano66, día

pepe fue decisivo hoy.la diferencia entre el y albiol es abismal.

183 pipito, día

Y seguimos a 5 puntos

184 yoyo, día

Cuanto gili-poyas hay,, manana la noticia del partido sera qu los jugadores del Barcelona se han quedado esperando a la entrega del trofeo al Real Madrid. Cuanto caganidos hay en España.

185 tablas, día

Primer tiempo, "baño" al barcelona, pena de las ocasiones desaprovechadas, segundo tiempo, aguantando con "el gancho". De todas formas el Real Madrid ya está claramente por encima del barcelona.

186 tablas, día

Al barcelona le han salvado Valdés, y martín Montoya ..... y su rima.

187 josmaraj, día

Un capitán tiene que ser un caballero. Un capitán pone firme a su equipo y consigue que le haga el pasillo al equipo máximo rival en su campo (Puyol). Casillas ha demostrado hoy que es el MEJOR capitán que puede tener el Madrid. Porque es el más caballero. Para hacer anuncios con las manitas, gestitos al banquillo rival, o insultarles diciéndoles pu.ta banda, ya están otros. Y el que insinúe que no está comprometido con el Madrid, es que está hecho uva que decía el clásico. Hala Madrid, LQDM y bravo Iker!!

188 auseva, día

Pues si. Hoy era una buena ocasión de haberles metido una manita. Con el 2-0 creí ver el partido del 4-1 de 2008, pero se perdonó en exceso. El Madrid esta muy tierno físicamente, pero hay que recordar que el pasado año las semis de Champions se perdieron por que el equipo estaba exhausto. Los comentaristas de la TVE han estado lamentables, sectarios a más no poder. Y como estaban ocupados metiéndose con Mou no atinaban ni una. Lo de Higuain se veía venir. Se pasó dos meses vacilandole al mejor club de la historia y eso la gente no lo olvida. El aficionado le ha tomado la matricula y cuando falle, como ha fallado hoy, se van a cebar con él. Pero no nos extrañe, él mismo se lo ha buscado. El negocio en mi opinión era habérselo vendido a los del PSG, junto con Kaká, y haber fichado a Falcao, que es un killer de verdad. Partidazo de Pepe, dicho sea de paso.

189 Oncejuli, día

Está todo dicho. Yo creo que el partido habría cambiado si expulsan a Pepe después de la entrada a Messi... Uy, no, espera, si ha sido al revés. Someto a la consideración de los indignados tertulianos el juego del Barça en la segunda parte, a no salir goleados. En balonmano se pita pasivo. Perdiendo y venga a marear la perdiz en la línea del mediocampo. Que sí, que estaban uno menos. Que también, que tienen calidad para que suene la flauta, de hecho, casi pasa. Pero a mí me sigue pareciendo una estafa al espectáculo (toooooma declaración heréjica contra el modelo de fútbol único)

190 frjparen, día

¡¡Campeooones!! ¡¡Campeonooones!! ¡¡PEPE CAPITÁN!!

191 XavierBr, día

si antes escribo del blandito, antes me da la razón. me meto en marca y sale un titular enorme: Casillas "hay que dar muchas gracias al barcelona por quedarse en el bernabeú a ver recibir la copa al madrid" ese tío es un mingafría merece el premio que lleva el nombre del gran mingafría real: el príncipe de asturias

192 UltraCab, día

No puedo entender tanta alabanza a Iker. Sí, ha hecho una parada bastante buena, pero se mire como se mire la barrera estaba fatal colocada en el gol de Messi. Si el rival tiene a un zurdo (y más si es de los mejores del mundo) tienes que poner a un tío que cubra el efecto normal de rosca que sabe dar hasta un niño de 5 años. NO era un tiro con mucho efecto, NO hubiera evitado una barrera bien colocada y NO tendría que haber sido gol. Mañana el sorteo del trofeo importante ¿alguien sabe la hora y donde lo dan?

193 Jenophon, día

Jo, como somos los madridistas... Ganamos en el Bernabéu, cosa que parecía imposible en los últimos años, ganamos un titulo, y jugamos los mejores treinta minutos que recuerdo en años contra el mejor equipo de la historia según, prensa, IFFSHHHHHHH, y su pu... madre y estamos quejándonos por no haberles metido cinco, y poniendo a parir a Higuain. A ver HEMOS GANADO LA SUPERCOPA!!!! Hombre ya...;)

194 XavierBr, día

el capitán del madrid tiene que ser un caballero, por supuesto. pero ante todo tiene que ser capaz de defender a sus compañeros de los furibundos ataques de la prensa o de otros futbolistas (del farsa, concretamnete) léase pepe, cr, ramos y otros y casillas NUNCA lo ha hecho. repito: NUNCA

195 pipito, día

Sorteo a las 18h por teledeporte. Y si te hace ilusión por TV3

196 alber130, día

Pepe y Khedira los mejores hoy. Por cierto, espero que de aquí en adelante Lass sólo vea los partidos por la tele. Entre él y Khedira la diferencia es absolutamente inconmensurable. Dios quiera que de aquí al viernes el francés se vaya del Madrid. Higuaín como siempre metiéndo goles y fallando más de los que mete. Ese es Higuaín, no se le puede criticar por eso, ya le conocemos, el año que viene será igual, y el siguiente también. Dicho esto es un enorme jugador, no es un crack pero es un gran jugador. Estoy con Auseva que a mí me gustaría que el delantero centro del Madrid fuera Falcao, y no se porqué me da que eso es cuestión de tiempo. En concreto, una temporada. Qué empanada de Marcelo en la última jugada del Barca, como le ha dejado entrar a Montoya como si estuviera en el salón de su casa. Esas son las cosas con las que no puede Mou y le sacan de sus casillas. Marcelo no puede tener esos fallos de concentración porque si en lugar de Montoya es Alvés el que entra la Supercopa estaría ahora viajando para Barcelona. Es inadmisible que haga eso a falta de 2 minutos para terminar el partido. Dicho esto, a celebrar el titulito un ratito y a concentrarse rápido en la liga que no hemos podido empezar peor.

197 alber130, día

XavierBr, Cada uno es como es, a mí tampoco me gusta los exageradamente educado que es Casillas siempre, pero tampoco me parece que sea algo tan grave. Cada uno tiene su forma de ser y él es así, más mingafría si te pones así era Butragueño por ejemplo, y jamás nadie le criticó por eso. Por lo que hay que criticarle es por colocar la barrera tan mal en el gol de Messi. Esta misma noche le deberían de poner el vídeo para dejarle claro que no se puede volver a colocar la barrera tan mal nunca más, y menos aún si el que va a tirar es Messi.

198 pipito, día

Ya casi no me acordaba. Pito reza

199 frjparen, día

Que alguien le diga a Casillas que hoy ejercía de capitán del Real Madrid CF y no de la Coja, gracias.

200 Osiris, día

Es el mejor arranque goleador de H20. Sin su gol habríamos perdido. El resto de jugadores no fallan. DiMa, CR, Sami.. todas dentro. Hoy ha estado muy torpe en la definición, sobresaliente en el desmarque.HOY. Ha sido dos años el delantero de Europa que menos minutos y tiros necesita para marcar. Lleva más goles y asistencias que Karim en toda su carrera.

201 josmaraj, día

Yo prefiero a Higuaín antes que Benzemá a ojos cerrados.

202 alber130, día

Osiris, Higuaín es un jugadorazo pero hay que reconocer que falla cada gol que es para llevarse las manos a la cabeza. En lo que tienes toda la razón es que para fallarlos hay que desmarcarse, y mejor que él ahora mismo sólo se desmarca Falcao, eso es indiscutible.

203 Osiris, día

Lo Que Diga Mou

204 Jenophon, día

Alber, de acuerdo contigo, la Marcelada ha pasado bastante desapercibida, pero es imperdonable en un jugador de elite una falta de concentración como esa en este tipo de partidos. Y luego se preguntan algunos porque prefiere a Central...

205 Jekill, día

¿Que el Barcelona ha jugado con 10 desde el minuto 27? Absurdo, debe ser un error. Lean a los fanáticos habituales y verán cómo tal cosa es un imperativo categórico... Bueno, bromas aparte (la expulsión ha sido justa), felicidades al RM y a la afición que, como ha dicho Casillas, se lo merecía. Si sigue jugando así, con esas ganas, en cuanto recupere la forma física va a ser un equipo casi imparable. Felicidades también a los culés, que han mantenido dignamente la lucha hasta el final, pero que revisen su defensa porque me parece que tiene muchos agujeros.

206 Osiris, día

alber En general, el Madrid falla mucho. Lo de la pegada es falso. Pero el que menos falla es Higuaín. CR o Karim fallan más. No hay nadie en Europa que falle menos que H20. Messi, quizá, pero algún año lo ha superado incluso. Además, qué coño, es nuestro delantero suplente. Que espabile el titular

207 alber130, día

Así es Jenophon, luego algunos se preguntan porque juega Coentrao tantos partidos. Yo soy Mou y salto al campo a cogerle por las solapas. No se puede ser tan pánfilo, un tío que juega en el Madrid no puede irse del partido en el minuto 90 estando el rival a un gol de ganarte un título.

208 Jenophon, día

Puñetera Tablet, central no, Coentrao, leches...

209 alber130, día

A día de hoy el titular es él, desde luego está en mucho mejor forma que Karim. A diferencia de Auseva, al que yo dejaba ir para traerme a Falcao es a Benzemá. Prefiero a Higuaín, así que ahí no vamos a discutir. Pero dicho esto, la verdad es que y además especialmente contra el Barca, tiene falta de definición en los 1 contra 1. Quizá si lo entrenara más específicamente podría mejorarlo.

210 monis, día

No habéis entendido cual ha sido la verdadera noticia de esta noche: no ha sido que el RM haya desempatado en los enfrentamientos directos con el FCB, no ha sido que el RM haya ganado su novena supercopa, no ha sido que haya debutado Modric, no ha sido que hayan expulsado a un defensa de los humildes... nada de eso, la noticia ha sido que Miki y Quintus han acertado. Definitivamente los mayas tenían razón, el mundo se acaba este año. Por lo menos les hemos ganado el último título español en juego. Por cierto, para mí la diferencia entre el buen juego de hoy (especialmente la primera parte) y los anteriores partidos de la temporada viene de dos factores: actitud (menos) y Pepe (más). Vaya pedazo de jugador (lástima que cuando repartieron neuronas se quedó de cháchara con messi) Buenas noches y buenos títulos

211 panyvino, día

A ver, que yo no soy anti Higuaín, ni pro Benzemá, me da igual quien juegue, pero si hoy NO HE DISFRUTADO del partido, ha sido por los clamorosos fallos de Higuaín. Y si en el próximo partido Higuaín hace un hat trick, pues me pondré más contento que unas castañuelas. Pero hoy no. Y no se lo perdono.

212 josmaraj, día

Higüaín ha sido el único que dio la cara en los dos primeros partidos de Liga.

213 Jenophon, día

Osiris, tienes parte de razón. Nadie valora lo que aporta este chico con su facilidad para el desmarque. Pero también es verdad que el problema que tiene este chico es que le puede un poquito la presión en los partidos de alto nivel. Yo creo que el chico tiene una espina clavada desde aquel famoso no gol contra el Olympique de Pellegrini. Pero es que desespera un poquito, entenderlo los Higuainistas.

214 josmaraj, día

¿Cuál es el % de acierto de CR? Yo recuerdo que ha tenido rachas muy pero que muy lamentables. Y ha fallado goles cantados, incluso frente al Barsa. Por darle un contrapunto a eso de "hemos-ganado-la-Supercopa-al-Barsa así-que-toca-crucificar-a-Higuaín", que francamente no lo veo con mucho sentido la verdad.

215 UltraCab, día

Gracias pipito. Que haya más debate por la capitanía de Casillas que por sus pequeños y no tan pequeños fallos tiene bemoles. En cuanto al debate de Higuain, yo pondría a los 2, porque para fallar tb hay que estar ahí y los fallos tb meten miedo.

216 Osiris, día

Entendido Jenophon. Yo le defiendo de ataques injustificados e insultos varios. No tanto aquí como en twitter.

217 Osiris, día

Capitán Arbeloa desmintiendo y llamando mentiroso a Diego Torres. Casillas dando besitos.

218 alber130, día

Vamos a ver, para mí es mucho más fallo lo de Marcelo al final que la falta de definición de Higuaín, que quede claro. Lo último es futbol,y hay que recordar que también hay un portero muy bueno delante. Lo de Marcelo es falta de actitud y eso es imperdonable. Casillas con sus pros y sus contras tiene que ser el capitán del Madrid, eso no se puede discutir a mi entender. Lo que es indefendible es que coloque la barrera como si estuviera jugando un partido de solteros contra casados, eso no puede ser, es inadmisible. Yo le castigaba a ver el gol 3000 veces hasta que le entre en la cabeza que eso no lo puede volver a repetir. Eso es lo que a mi me importa de verdad.

219 MikielMi, día

me parto todo, monis, jajaja! ---------- Sólo añadir un pensamiento: ha sido el mejor resultado posible. Si hubiéramos arrasado, si hubiéramos goleado, el proyecto de Pene Vilanova se hubiera venido abajo, y antes de Navidades ya estaba fuera y hubieran acometido la reestructuración profunda que necesita el Barsa para volver a reengancharse por los títulos. Este resultado más ajustado es perfecto, es una garantía de que el Mariscal Tito seguirá al frente de la nave blaugrana, lo cual nos viene de perlas, porque así durará más la agonía, cuando se quieran dar cuenta ya nos hemos llevado un puñado de títulos, y, después, cuando quieran cambiar todo lo tendrán más complicado porque estarán con todo el mundo hystérico, con urgencias absolutas, y... sin dinero. Se está cocinando estas semanas un dominio blanco real, una hegemonía championista del Madrid, durante un lustro, al menos. La otra clave es que Neymar venga al Madrid, porque así además, no estaría en el barsa, que es el único jugador que, como hizo Ronaldinho en su día, puede darle la vuelta a la situación en el Barsa potencialmetne. Saludos, y acuéstense, que ya les fale!

220 josmaraj, día

Vale, pues si el GOLAZO de Messi era tan fácil de parar, el de Cristiano ha sido un churro: Por la espuela vale (que le puede salir a cualquiera), pero el resto, controló mal, y tiró de pena, Valdés en otro fallo garrafal hizo el resto.

221 cubano66, día

el toca-toca del barca fue casi siempre en mitad de cancha.aun asi,no se puede relagar el balon de esa forma.los pases largos no siempren funcionan y se divide el balon por gusto.

222 alber130, día

No te entiendo josmaraj, Lo que estamos diciendo es que el tiro de Messi con la barrera bien puesta nunca hubiera sido posible, no que el tiro fuera parable. Precisamente el que la barrera este mal colocada y que el balón pueda ir por el hueco no tapado convierte al tiro en imparable.

223 grimmout, día

Lo Que Diga Mou Hala Madrid!!!!!!!!

224 josmaraj, día

Puede ser alber130, Pero yo sinceramente tengo dudas de que ningún portero pueda poner una barrera que sea realmente efectiva a esa distancia, porque si delante hay un buen tirador creo que tiene hasta más opciones de darle efecto que si se la ponen en la media luna del área. Pero mi crítica va más bien porque veo a un sector que no sé porqué a la mínima que hay algo, un balón mal despejado, o simplemente un gol, le echan la culpa automáticamente a Casillas, y le arrean unos palos que francamente veo desproporcionados y no se los merece.

225 josmaraj, día

Bueno a dormir con la satisfacción. Mañana no me pierdo los deportes de Cuatro, para disfrutar bien la cara de ataque de bilis que tendrán los pelmas que lo presentan.

226 Jenophon, día

Y por cierto, aparte de "marceladas", otro que se lo tiene que hacer mirar es Ramos. Ver repetidas las dos ocasiones que ha tenido Pedrito en la segunda parte. Las que da de cal, las da muy bien y muy espectaculares, pero siempre da un par de arena en este tipo de partidos, producto tambien de la falta de concentracion. Y coincido otra vez con Alber, mucho mas grave lo de Marcelo que lo de Higuain, que al fin y al cabo tambien depende del acierto del portero rival.

227 josmaraj, día

PD: ¿Os habéis dado cuenta? Por fin el Barsa tuvo la oportunidad que tanto quería de jugar una final en el Bernabéu ... Me alegro por ellos je je

228 Quintus, día

Señores, una victoria fina de Mou, tal y como ha indicado Miki. No hagan ni puñetero caso a Monís, se esta haciendo multimillonario apostando a nuestros pronósticos Mientras los desprestigia en el blog con la finalidad de aumentar us ganancias, fino y sutil. Higuaín increíble, me a encantado, ha fallado un gol para mi comprensible, el único que no me ha gustado ha sido una de mis debilidades, Ozil, Modric le ha venido como anillo al dedo. Casillas no puede ser capitán, ni por carácter ni por posición, un portero no puede ser capitán, tampoco veo ni a Xabi, ni a Cr7, la capitanía debe recaer en Pepe, Arbeloa y Di Maria

229 Quintus, día

Ese ha sin h ha sido cosa de la p... mier... Del iPad, como el resto de cosas sin sentido. Messi un maleducado sin saludar a CR7. Si el horno-man hace el gol de Cristiano, lo estamos viendo doce años como el gol del siglo

230 UltraCab, día

josmaraj: quizá el 'san Iker' automático en cuanto para una sea el que provoque la reacción opuesta. Eso y que nos meten muchos goles tontos impropios de un portero de su categoría. Si hoy pone bien la barrera ese balón no entra. Si pone bien la barrera y se la meten por el palo de la barrera por la escuadra pues entonces no queda otra que aplaudir, pero si le meten gol por dar el pasito hacia donde no debe o se lo clavan por colocar mal la barrera pues habrá que criticarlo, xq es que basta con 10 minutos de trabajo para corregir ese fallo. Si dices que era imparable, que estaba lejos y buscas excusas, volverá a cometer el mismo fallo. El otro día ante el Valencia la enésima salida a por uvas de Casillas en un balón alto. O el ser incapaz de dar un pase bueno con el pie. Son cositas que son mejorables a costa de repetirlas y que le convertirían en un portero casi perfecto y da la sensación de que no sólo no mejora esos aspectos sino que va para atrás. Sigue siendo un porterazo con unos reflejos envidiables, pero tiene aun cosas que mejorar.

231 FN, día

Recién llegado del campo y muy contento. Sin actualizarme, a si que a lo mejor repito cosas: - somos mejores que el barsa. Asi de sencillo. - da gusto cuando no nos roban excesivamente (creo q el gol anulado era válido). Generalmente ganamos asi. - era partido de goleada y al final como hemos sufrido. Asi, mejor. La farsa seguirá recibiendo jabón (ha dominado con diez, no se han descompuesto, bla bla), el proyecto Pito se estabiliza y seguiran sin darse cuenta de lo inevitable. Que son messi y poco mas. - aun con los fallos de pipita, lo preocupante realmente es la indolencia y apocamiento de benzema. Ya terminó mal la pasada temporada, en la euro ni se le vio y ha empezado esta fatal. Si a eso unimos lo tribunero que es dimaria, Neymar ya tiene el sitio. - modric bien. Va a aportar mucho. Ademas, se le ha visto complicidad con los pesos pesados, lo cual su integracion sera rapida. - seuo, kaka no ha estado en la celebracion. Mi teoría de los brasileños ya triunfadores vuelve a cumplirse. - pepe leyenda es el mejor central del mundo. Quisieron destruirle, no pudieron. - mal día para los segurolos, buen día para el madridismo. - mal dia para los culerdos, buen dia para el Fútbol. - aputense al khedirismo. Inversión segura. Felicidades madrisistas. Ahora, a remontar en la liga.

232 FN, día

Felicito la deportividad del barsa quedandose a aplaudir al campeon. En especial a un utillero calvito que espero hasta que bajamos el trofeo. Y aclaro, que me conozco a los culerdos: el madrid hubiera hecho lo mismo. Lo que no pueden aspirar es que nos roben y que nos quedemos a aplaudir. Eso no.

233 DeGali, día

Hablando de nuestro capitán.No se que estará haciendo mal,aparte de colocar horrorosamente la barrera hoy o no coger nunca los balones altos,pero me escama mucho que el Capitán del Madrid este tan bien considerado por todo el mundo. Seria impensable que nuestros dos últimos grandes capitanes,Hierro y Raul,despertaran tanta unanimidad entre nuestros enemigos.Probablemente porque aquellos defendían al Madrid sobre todas las cosas y no temían por su imagen.Es mas les daba igual.Urge buscar a alguien que compita realmente por la portería del Madrid.Todos lo agradeceremos.

234 pipito, día

Ahora a currar. No olvideis ser jumildes y no hagais mucha sangre con la plaga de culerdos, que todavía estamos a 5

235 Nottias, día

Buenos días a todos. Espléndidos 35 minutos del Madrid en la primera parte, con presión, toque, velocidad y, sobre todo, actitud; se desarboló al Barcelona en todo momento, errores defensivos aparte, y si el pipa está más acertado, se podría haber sentenciado la eliminatoria. Después, por el cansancio que se arrastra en este inicio de campaña y por cierta relajación, se cometió el peor error posible: regalarles el balón y, claro, el Barcelona empezó a crecer a partir de ahí y a punto estuvo de quitarnos un título que teniamos en el bolsillo. Nombres propios: Pepe. Sencillamente espectácular. Es imposible que el Madrid haga esa presión arriba sin tenerle a él sobre el campo. Rápido, excelente en el corte, por arriba...desde luego, fundamental. Y excelente también Khedira: despliegue físico, colocación, llegada arriba. Dos futbolistas defenestrados por la prensa pero que ya querría cualquier equipo del mundo en sus filas. Muy bien también Xabi Alonso y Cristiano. Y gran primera parte de Ozil hasta que se le acabó la gasolina; no le va a ser sencillo a Modric ganarse la titularidad por ahí si tenemos al mejor Ozil toda la temporada, sin bajones. El croata, muy bien en esos pocos minutos, demostrando que es un jugador de calidad. Peor estuvo Di María, algo más irregular en el partido. Y desde aquí rompo una lanza en favor del pipa: mal en el remate, pero espléndido como siempre en los desmarques, las tuvo clarísimas pero ya volverá a subir el porcentaje. Tuvo también un gran portero enfrente, de los que no se tiran a la primera y aguantan al delantero hasta el final. Lo que está claro a estas alturas es que, con o sin Supercopa, el Madrid se ha puesto al nivel de este Barcelona, y si hace dos años todavia suspirabamos por alcanzarles, este acontecimiento ya se ha producido y somos perfectamente capaces de batirles.

236 Fingon, día

Este año hemos empezado bien, ganando al equipo que llevaba dominando el futbol mundial y que unía a los jugadores que ya tenía un poderío económico brutal y sin embargo hemos conseguido imponernos el año pasado en liga contra todo pronostico y hoy en supercopa también contra todo pronóstico. Este año será muy dificil y partimos en clara inferioridad porque el rival se ha reforzado muy bien pero seguro que nuestros chicos harán lo imposible. (Me adelanto al post de hermanus-style, lógicament no pienso esto) ¿Cada comentarista y cada entrevistador tenía que repetir por decreto que el subcampeón se quedó a ver la entrega de trofeos? Lo de Gerard y Sanchís lamentable.

237 wsmith, día

Buenos días Se acabaron las vacaciones y vuelta a la rutina. No he entrado por aquí desde el 1 de agosto, pero no pienso actualizarme desde tan atrás. Espero que estéis todos bien. Del partido de ayer, enorme primera parte en la que se debió golear y nefasta segunda. Seguimos sin cerrar los partidos y sin saber jugar con marcadores cortos. No me gusta nada la manía de Mou de echarse tan atrás cuando se aprieta el marcador ante rivales fuertes. Nos ha costado más de un disgusto, como por ejemplo caer en Champions. A ver si de una vez nos quitamos ese complejo y seguimos dominando los partidos cuando ganamos por un gol. Mou hizo los cambios muy tarde, además. El equipo está fundidísimo y da toda la impresión de que la pretemporada ha sido muy mala. No sé si esto luego se pagará durante la temporada o es mejor no estar ahora ni a un 50%. En cuanto al Barça, más o menos lo mismo de siempre, pero Xavi juega más atrás con Tito. Yo les veo cuesta abajo, pero ayer pudieron acabar ganando por culpa de nuestros miedos. A ver si el partido sirve para que el equipo despierte, porque ya hemos regalado 5 puntos. Saludos a todos

238 Nottias, día

Tema Casillas: 1) Es, indiscutiblemente, el mejor del mundo en cuanto a reflejos y agilidad, eso nadie se lo discute. Del mismo modo, es un guardameta de los que aparecen cuando más se le necesita, y esta ha sido su principal virtud si nos referimos a su carrera. 2) Sin embargo, su nivel en los balones aéreos y las salidas por alto es de portero de regional. Ni siquiera se impone en el área chica, donde no se puede tocar al portero. Esta limitación es decisiva frente a equipos del máximo nivel, y muchas veces, como ayer, compensa fallos tremendos como la barrera (de portero de colegio), con paradas muy buenas. Esta ratio está empezando a no compensar al equipo. 3) Su nivel de concentración en los partidos grandes como ayer no siempre es el más alto, y ya no digo nada contra equipos de menor nivel. Para mi, no tener un suplente de nivel capaz de apretarle un poco por el puesto es un fallo y provoca que se adocene y aposente en la titularidad practicamente sin exigencias. No hablo de traer un Neuer o un Buffon, pero si un portero de cierto nivel. 4) La capitanía: nadie se la discute ya que este punto es bastante claro y la ejerce el jugador con más años, le pertenece y punto. Pero se pueden criticar algunas actitudes. Una cosa es respetar al contrario y llevarte bien con los jugadores del Barcelona (esto no lo ha inventado él, como sugiere la prensa, ya pasaba con Hierro y Raúl), hasta aquí de acuerdo, pero de ahí al baboserío y al almibar continuo va un abismo, y no es bueno por dos razones: primera, porque raramente tiene esos detalles con un compañero de su equipo y segunda, porque una cosa es respetar al Barcelona como el gran rival que es, y otra muy distinta parecer que quieres fichar por ellos. 5) A mi me da la impresión que se encuentra mucho más a gusto en la selección que en su propio equipo: manda más y mejor a los defensas, mantiene el nivel de concentración los 90 minutos, y siempre se le ve alegre y distendido. En el Madrid, raramente.

239 TDK, día

A las buenas. Lástima de vacaciones. Ayer otro chichinabotrofeo a las vitrinas. Yo, en consonancia, me fui a dormir en el descanso. Parece que me perdí la traquita a quemar. Normal. Me la barruntaba. Si con el 2-0 parecía que iban saludando por la banda, con la expulsión de Adriano les faltaba ponerse los copazos. Fue meter gol Messi, y dos oportunidades claras. Eso no creo que sea Mou, me da que son los propios jugadores y lo de las actitudes que estaba viendo y no le gustaban. Esperemos que se revierta esa indolencia con viento a favor porque si no toca comerse mocos. Y ahora cosas serias. Si Granero se va tendremos 4 centrocampistas en el equipo: Alonso, Khedira, Lass y Modric, con Lass además como recambio de Arbeloa. Adicionalmente seguimos con Carvalho y Kaká. Creo que entre hoy y mañana esas dos salidas deberían concretarse, o al menos una de las dos. Si es un centro del campo corto, espero que sea porque se confía en chavales del Castilla que en caso de lesiones puedan subir a tapar huecos. Si no, mal vamos. Para seguir, decir que si el Bayern se hace con un Falcao, un Tévez, un H20 o algo así, ojito que tendrían el mejor 11 inicial de Europa para mí, al punto que o Müller o Kroos deberían quedarse en el banco... O.o Como colofón decir que suena Gheorghe Muresan o Shawn Bradley, ahí lo dejo.

240 Morgoth, día

¿?

241 erzuru, día

Buenos días. Vaya por delante que la Supercopa esta tiene la misma importancia que el antiguo Trofeo Carranza, con la diferencia que esta te la da el Forrest Gump del Furgol Español, es decir, mucho o poca, según quien mire. Y para qué vamos a engañarnos, ayer estábamos todos pendientes porque la jugaban el Madrid y el Barça, si hubieran sido otros, yo ayer, a las 10.30 hubiera estado viendo el documental de tiburones blancos del Xplora. Dicho lo cual: voy a soltar un rollo. A mí me parece que lo del Madrid de Mourinho tiene un mérito descomunal que, tal vez, con el paso tiempo valoremos en su justa medida. Vino hace poco más de dos años. Se encontró un equipo medio hecho y medio a hacer. Para mejorar el panorama se encontró a otro, el de la Esquina, arrasando. Su potente aparato propagandístico se empeñó en decir que el mejor de la historia del universo. Ese mismo aparato, practicamente desde que Mourinho puso un pie en Barajas, no ha parado. Véase el mentiroso Diegostorres, como ejemplo. De nada valieron los argumentos que, cuando se trata de otros, sí valen. Equipo en formación, fichajes nuevos, entrenador nuevo, el rival hecho, etc. Se le exigió que ganara hasta en los ronditos de calentamiento. Dos años y unos pocos meses después asistimos a los 35 minutos de ayer. Si el Madrid hubiera manejado porcentajes de acierto razonables cuando las ocasiones son de las de delante del portero, el marcador de goles hubiera rondado la media docena. A añadir al mérito, la bajísima forma de varios jugadores esenciales en este equipo. Por ejemplo: Benzemá, Ozil, Di Maria o Higuaín. Cristiano tampoco está al nivel y Xabi, así así. Y después está el caso de SanIker Carbonero. No fue el repliegue del Madrid el que metió al Barcelona en la eliminatoria, no señores, no. Fue SanIker Carbonero y su actitud escasisimamente profesional. Y les recuerdo que no es la primera vez que coloca una barrera mirando con el ojo del culo. Recuerden Villarreal el año pasado.

242 TDK, día

Como Bonus Track, y por lo del centro del campo, decir que lo que sería más que TOP reTOPísimo, sería que con Javi Martínez estuviesen usando al Bayern de club interpuesto. Sería brutal...

243 wsmith, día

Recuperando viejas costumbres, procedo a actualizar la lista de fichajes del Madrid de baloncesto con los nombres que han salido en agosto: 1. Kalnietis (base) 2. Draper (base) 3. Dawns (alero) 4. Doellman (ala-pívot) 5. Slaughter (ala-pívot) 6. Asik (pívot) 7. Erden (P) 8. Panko (A-P) 9. Batiste (P) 10. Freeland (A-P) 11. Jianlian, (chino, pívot, NBA) 12. Biedrins, (letón, pívot, NBA) 13. Petro, (francés, pívot, NBA) 14. De Colo (escolta) 15. Rudy (de todo un poco, visto lo visto. Jugará de pívot) 16. Marcus Cousins (P) 17. Ronny Turiaf (P) 18. Jerome Jordan (P) 19. NDong (P) 20. McCalebb (B) 21. Milicic (P) 22. Splitter (P) 23. Ayón (A-P, lo quieren de pívot) 24. Scola (P) 25. David Andersen (P) 26. Fran Vázquez (P) 27. Kristoff Lavrinovic (P) 28. Calderón (B) 29. Esteban Batista (P) 30. Ryan Hollins (P) 31. Nathan Jawai (P) 32. Ben Strong (P) 33. Paul Davis (P) 34. Chris "Birdman" Andersen (A-P, amnistiado por Denver) 35. Troy Murphy (A-P, aunque dicen que es pívot) 36. Ike Diogu (A-P) 37. Hilton Armstrong (P) 38. Guillermo Hernangómez (P, canterano de 18 añitos, que parece que tiene todas las papeletas par aser elegido y sembrar el terro junto a Begic) 39. Shelden Williams (P, NBA y que al día siguiente de salir su nombre, fichó por otro equipo) 40. D'Or Fischer (P, ¿a que parecía increible?) 41. Desagana Diop (P; el nombre de pila, con una a menos, encaja a la perfección) Se ha dado por segura la llegada de Milicic la semana pasada, pero todo parece humo y una maniobra más para justificar el fichaje de un pívot de los de a 3 euros: Milicic gana más de 3,5M$ en la NBA y se decía que se estaba negociando por debajo de 1,8M€. así no va a venir en la vida. Llull amenazó con pirarse a Houston si no se le mejoraba el contrato, así que, renovación de por vida. ¡6 años más de contrato! y hasta 2019, pasando a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Pocius está en venta.

244 erzuru, día

Sigo. Así que su resumimos la actuación individual de los jugadores del Madrid, casi que no podemos destacar a ninguno...menos a Pepe, claro está. Y aun así han ganado el trofeillo. Cuestión al margen es averiguar el motivo por el que tantos buenos jugadores están tan empanaos. Yo creo que el Mourinho tiene este año otro objetivo, una vez que ya ha demostrado que hay otros caminos para ganar, tan buenos o mejores que la sobeteo del balón. La lentitud de Higuaín en dos ocasiones en las que se dejó comer la tostá es, quizás, el mejor ejemplo. Claro que, estas cosas las carga el diablo, porque si no despabilan se pueden ver en octubre a diez puntos del Barça, con los líos consiguientes, propios e inventantos por los diegostorreses del mundo. Y después está la parte contraria. Muy reconfortante la rueda de prensa de Tito. Y muy reconfortantes las explicaciones que ayer oí dándome una breve vuelta por las tertulias de "expertos". Mayormente, los del pensamiento único, estaban escocidos y se amparaban en la expulsión y en los errores propios (como si la colocación de la barrera de SanIker no hubiera sido una infamia). Nadie quiso explicar esa media hora larga de once contra once, que fue la que decidió el trofeillo y de cómo es posible que un equipo repleto de "empanaos" te dé el meneo que te dio...a tí, el mejón equipo de la historia. Si les vale lo de los errores propios y lo del expulsado, allá ellos. En mi modesto entender, ayer les libró de la masacre dos cosas: el estado general de los jugadores del Madrid y el impresentable modo de actuar del Sr. Carbonero. Y otra cosa que me llamó la atención del Tito. Nos están vendiendo la cosa de la cantera y del estilo de vida, desde hace unos años como si fuera el bálsamo de Fierabrás. Resulta que, ayer, se nos lesiona el filósofo Alves y en lugar de sacar a sus sutituto natural, el tal Montoya, va el Tito y se casca dos laterales izquierdos. Supongo que Julito Cesar Iglesias algo tendría que decir al respecto.

245 XavierBr, día

la portada del marca de hoy es de escándalo. VALDES Y CASILLAS FUERON LOS MEJORES y un tufo a filobarcelonista que apesta pero bueno, esto es asín. casillas, el mejor del madrid ayer jojojo, va a leer ese panfleto rita the singer

246 Makanaky, día

No se que pensáis al respecto,pero todo este pseudoperiodismo forofo y piperismo vil se resume en un futbolista como Khedira. Estamos todos de acuerdo en que un centro del campo con 4 "Khediras" no podría aspirar a las competiciones grandes. Pero en un equipo como el Madrid,este chico,trabajador,callado ,sacrificado,con un recorrido de 85 metros en el campo me parece vital.Sentido táctico acojonante,y que hable de ello gente que ayer estuvo en el campo,mete la pierna siempre y haciendo las faltas justas. Es 300 veces mas futbolista que Lass y Granero juntos. Aunque en la Newcope hagan chanzas de su mujer y de su toque comparado con Iniesta.

247 Rocinant, día

El mejor rato del partido fue en la segunda partecuando se fue el sonido de los comentaristas.

248 Rero, día

Iker Casillas. No necesita ningún calificativo previo (San) ni ningún apellido de su pareja (Carbonero). Cada cual puede hacer, decir y calificar como quiera. Por mi parte, mi máximo respeto, mi mayor valoración a un portero que, a lo largo de su vida profesional, ha salvado al Real Madrid en innumerables encuentros. Ha tenido fallos puntuales, pero,son muy pocos los que han determinado el resultado final del partido. Aunque los ha habido. Pero, su trayectoria y la regularidad de ésta obligan -al menos a mí- a respetarle, valorarle y agradecerle lo mucho que ha hecho por el Real Madrid en particular y por el futbol -Selección- en general. Además de grandísimo portero, opino que es una, aún, mejor persona. Gracias a él las relaciones entre los jugadores del Madrid y del Barcelona se han recompuesto; sólo él es capaz de ponderar y alabar a su contrario en la selección (V.Valdés), como lo hizo anoche; sólo él es capaz de agradecer a los jugadores del Barsa que permanezcan en el centro del terreno de juego, en el mismo Santiago Bernabéu, para homenajear a los jugadores del Madrid que subían al palco a recibir la Supercopa; sólo él..... Pero, que cada cual opine como quiera. Pienso que la gran mayoría de los aficionados al futbol estamos con Casillas. Lo único que pediría, por favor, es que se le trate con respeto. Se llama Iker Casillas, oriundo de Navalacruz paisano colindanate mío, por si no se había notado.

249 Fingon, día

wsmith Se que cabrea mucho el madrid de basket porque es lo que podría ser y no es, por lo menos en los ultimos 10 años o más pero seamos optimistas. Creo que se ha mejorado el equipo, pudiéndose hacer mejor todavía pero visto lo visto no me quejo en demasía, fijate lo conformado que soy. Espero un paso más de Mirotic, de Rudy y de Carroll sobre todo más liberado con Rudy en campo. Si Slaughter hace de Slaughter tendremos intensidad rebote y por que no mates y espectaculo. Me imagino la dupla mirotic slaughter corriendo al contraataque no digo más. De todos los pivots que aperecen en la lista no me motivan casi ninguno, y seré sincero me ilusionaba Milicic. Otros tienen más problemas. Han cambiado a Vazquez y N´dong por Bombay y Tomic y con nacionales de tapadillo. Veremos veremos, dijo un ciego. Los que vayan a ver al Madrid basket lo pasarán muy bien.

250 erzuru, día

Y una última, esta reiterativa. Si pueden, tienen tiempo, están aburridos y está al alcance de su mano, véanse cualquier partido del Barcelona de la era de SanPep después de haber jugado 4 partidos oficiales. Después comparen con lo de ayer y extraigan sus propias conclusiones. Resultados al margen, la intensidad de otrora se parece a lo de ayer como un huevo a una castaña. Me extraña, o quizás no, que ningún "experto" haya hecho referencia al asunto. Tal vez no interese. Eso sí, el talento y la técnica no se les discute, pero...es tanta la diferencia que no deja de ser chocante. Antes eran como un avispero...si los contrarios llegaban dos veces a porteria ya se podían dar con una piedra en los dientes. Ahora son como una colmena...de zánganos. Yo ayer, mediada la primera parte, ya había perdido la cantidad de llegadas al área de los jugadores del Madrid. Incluso en la segunda parte, en este sentido, la cosa estaba en igualada. Y todo ello con una torrija física y un estado de forma, en muchos de sus mejores jugadores, manifiestamente mejorable. Se me vienen a la cabeza paralelismos con otros deportistas y con otros deportes en los que se puede observar una caída de rendimiento físico inexplicable. O tal vez sí sea explicable. Yo, humilde aficionado de a pie, solo sé que ayer y en el partido del jueves pasado, jugando mejor o peor, el Madrid tuvo fases de tiempo, razonablemente amplios, en las que movió el balón con mucho desahogo. Hasta el Osasuna, el pasado domingo, las tuvo por lo que yo vi de la primera parte. Antes era un equipo invencible, incansable...un martillo pilón que no dejaba respirar a los rivales...ni en Septiembre, ni en Mayo. Ahora...pues eso, ustedes mismos lo pudieron ver ayer. ¿Pur qué?, ¿pur qué?...no es pregunta retórica. Yo no sé la respuesta.. No descarto que empiecen a correr como demonios de un momento a otro. Ya se sabe que la preparación física es un misterio por desentrañar. Es como la cara oculta de la Luna.

251 UltraCab, día

XavierBr: Hace un par de años que Marca decidió que su futuro pasa por buscar vender su periódico entre los innumerables payasos antimadridistas que entraban en su página a criticarles por su 'madridismo'. Es el PP del periodismo. Se vive mejor sin leerlo. Y si se quiere consumir propaganda barcelonista mejor comprarla de primera mano.

252 Fingon, día

Ver al del Moc Moc, don Francisco Fábregas en el banquillo y no salir ni a calentar, ese al que llamaban el imprescindible y que esperaban como agua de mayo el año pasado. No tiene precio.

253 frjparen, día

Sobrevalorado tirafaltitas 5 veces seguidas marcando a la farça, jé.

254 Fingon, día

Y burreando a Pique y sobre todo escapando en velocidad lo que es lógico que Cristiano se vaya de Pique por velocidad y no al revés.

255 XavierBr, día

efectivamente ultracab, lo del marca apesta y es curioso cómo aún se mantiene como una muletilla la frase esa de que el marca y el as son al madrí lo que el mundo dep y sport para el farsa y la crónica de el país y otros muchos las escriben desde un punto de vista barsista, en plan "el madrí aprovechó los fallos del farsa" etc

256 erzuru, día

Sr. Rero: Resulta que a SanIker Carbonero yo también le conozco. Peor aun, conozco muchas cosas que ha hecho. Algunas de las cosas que conozco llevan implícita una falta de respeto muy significativa hacia la afición y hacia el club que le paga. Se me puede creer o no se me puede creer. A mí me da igual. Yo sé lo que he visto. Y lo vamos a dejar en falta de profesionalidad. Desde ese punto de vista, cada vez que la caga (y que no son tan pocas) este humilde servidor, antiguo socio del Madrid, le atizará y le llamará SanIker Carbonero o lo que se tercie. Una vez se retire, habláremos de él lo que se merece que, indudablemente, será abrumadoramente positivo. Será un jugador de leyenda en el Madrid y el Madrid le agradecerá lo mucho que ha contribuido a sus éxitos. Pero ayer colocó la barrera de manera infame, impropia de un profesional de élite que cobra una enormidad. El domingo le remataron de cabeza casi desde el borde del área grande y se la tragó. El anterior domingo ante el Valencia, salió tarde, mal, nunca y lesionó a un compañero por salir alocadamente a ningún sitio. Si es buena persona o no lo es, no lo discuto porque mi conocimiento del sujeto es superfluo. En cuanto a los cariñitos que se trae con los jugadores del Barcelona (alguno de los cuales no ha dudado en insultar, menospreciar y humillar a la afición, club y compañeros del propio portero) me barrunto que parte de la afición del Madrid los entiende más bien poco. Para mí es como el Guti de los porteros, con la ventaja añadida de que su desgaste físico es menor y algunas de sus vergüenzas no salen al descubierto, como sí le pasaba al Guti de verdad. Lo que me molesta de este buen hombre es que, por falta de profesionalidad, ha perdido la oportunidad de convertirse en, quizás, en el mejor portero de la historia del fútbol. Exactamente lo mismo que me molestaba de Guti: un enorme talento desperdiciado. Pero si le he molestado, ruego me perdone, no era mi intención.

257 letissie, día

259 Completamente de acuerdo con el tema físico blaugrana. ¿Que les ha pasado? Misterios de la vida... Un apunte contra tito... ¿que se diría hoy de Mou si en el calentamiento se lesionase el lateral derecho titular y en vez de poner a su recambio natural pone al suplente y coloca al teorico titular izquierdo en la derecha? Pues ayer hizo eso el gran Tito. Se lesiona Alves y en vez de colocar a Montoya pone a Adriano y saca a Alba. ¿Que mensaje le da al chaval? ¿Corta esto la proyección de un canterano? ¿será qu no es tan bueno el Montoya como nos hacen creer y Tito apuesta por tipos más bregados (curioso, lo que criticana Mou)? Otro apunte, tanta hostoria con jugar con 3 defensas, oes al expulsarles a uno de los cuatro no deberían de haber tenido muchos problemas. Pues no, saca un cuarto, ¿es amarrategui esta decisión táctica? Pierde 2-0 y pone un defensa... ¿Segurolo se mato a gallolas ayer viendo el juego tikitakero? Mens mal que tenemos a Higualín y no el verdadero Ronaldo "el gordo" que si no algún pseudoperiodista se debería exiliar hoy pues un delantero centro killer de verdad ayer no falla las 4 del pipita. Si le sumas la de Modric y la de kedirha el resultado podía haber sido de escándalo... Eso salvará a Tito... lo cu es bueno para el RM Impagable por cierto las caras de Cesc... Tormentas veremos...

258 Quintus, día

Buenos días, De acuerdo con la apreciación de Casillas hecha por erzuru, yo también le considero un talento desaprovechado, y creo que a día de hoy hay mejores porteros que él, entre ellos el ahora denigrado Valdes. En cualquier caso en favor de Casillas en su comparativa con Guti hay que decir que este tiene un vestir y un sentido estético decente, en su contra es que no me imagino yo a Guti felicitando al culerio ni haciéndose amiguete del escupidor Piqué que menosprecia no solo al Real Madrid, si no a toda España, menos la nacionalista. El otro día Guti en un tweet le dio las gracias a Valdés por el gol de Di María.

259 wsmith, día

Susobao No había leído lo de tu padre. Ánimo, espero que la recuperación vaya perfecta. Un abrazo

260 TDK, día

Fingon #258. Pues yo creo que nos comemos los mocos, sinceramente. Tenemos 3 bases: SR, Llull y Draper 3 escoltas: Rudy, Carroll y Pocius 1 alero: Suárez 3 a-p: Mirotic, Reyes y Slaughter (los dos últimos más interiores) 1 pívot: Begic Begic y Pocius van a jugar poco, Rudy va a ir más de 3, con Suárez para momentos puntuales de defensa, y Llull más de 2. Luego Mirotic jugar´´a de 4 abierto y cuando coincida con Reyes, jugaremos sin interior de verdad, y si juega con Slaughter será un juego dinámico que una zona te matará. Me da que vamos a ser como el Team USA de estas Olimpiadas (marcadores muy altos) pero sin meter 20 más que el contrario, lo que hará que se pierdan bastantes partidos. Y ojalá me equivoque. Eso si no venden a Pocius también y vemos alguna pirueta similar. Yo apuesto a día de hoy por Hernangómez también. Salvo que repesquen a Muresan o Bradley, como he dicho. Más que el terror, el horror.

261 erzuru, día

Una última de Cesc Fábregas. Recuerdo cuando le ficharon el año pasado junto a Alexis. Todavía se me viene a la memoria algunos juicios sumarísimos. La cosa era que con esos dos fichajes iba a ser el empezóse del acabóse. El caso es que, con esos dos más lo del año anterior, el Barcelona pasó de Champions y Liga a Copa del Rey (y gracias...recordemos la eliminatoria contra el Madrid y la eliminatoria contra el Valencia...ese Pinto). Era unanimidad abrumadora. Eran los juicios expertísimos de aquí y de allá. Sería un ejercicio fascinante recoger las opiniones previas de los expertos sobre los fichajes y compararlas con el rendimiento real de esos mismos fichajes. En mi top de gilipolleces tengo una que escuché hace unos dos años. El Madrid acababa de fichar a Ozil y a Di María. Creo que fue en Onda Cero donde escuché que eran dos castañas, más o menos, que no hacía falta teniendo a Kaká y a Granero, que era duplicar puestos, que el Madrid fichaba mendiaspuntas sin ton ni son, que Di María costaba un disparate, etc. Eso por no hablar del juicio de D'Alessandro sobre el propio Di María...era un paquete, vino a decir. Yo creo que alguien debería quitarle el carnet de entrenador.

262 auseva, día

Lo que tiene que hacer Casillas es pedir perdón a sus compis azulgranas de La Roja por haber ganado ayer la Supercopa. A ver si no le van a dar el Príncipe de Asturias con su amiguito Xavi. Viendo algunas caritas nada mas terminar el partido llegué a dudar si el que había ganado la Supercopa era el Madrid. ¿Cuantas veces han repetido que el Barcelona espero en el medio del campo?. ¿100? ¿200? De hecho la victoria del Madrid pasó a un segundo plano nada más pitar el arbitro.

263 Vassago, día

Magistrales los post de Erzuru como nos tiene acostumbrados.

264 FN, día

Una evidencia más del partido de ayer es que cuando al barsa le arbitra un árbitro de fútbol y no de baloncesto, lo pasa mal en la distribución, la esencia de su fútbol. Independientemente de que Mateu nos anuló un gol legal, da gusto ver un partido con un árbitro que deja jugar. Porque el fútbol es contacto también. Llevo mucho tiempo insistiendo que la Farça ha basado su éxito en estos años en unos buenos jugadores (y en uno, solo uno, superlativo), una propaganda asfixiante que lo mediatizaba todo, un sistema institucional a favor indiscutible y en la implantación de un sistema de secuestro del balón (el famoso takanaccio). Para dicho secuestro, una parte fundamental ha sido tener a unos aLbitros que pitaban cualquier contactillo, cualquier toquecillo, cualquier disputa, cualquier carga, cualquier mariconada. Solo necesitaban tirarse, levantar los brazos, comerle la oreja al trencilla y hacerle corrillo. En ese punto, debemos agradecer a Mateu Lahoz que haya sido capaz de recuperar las esencias del arbitraje (independientemente de errores de apreciación que pueda cometer). Mou se dio cuenta rápido y lo digo. En ese punto, me llamó mucho la atención las criticas exacerbadas que recibió por parte de sus ex-compañeros, ahora comentaristas baratos, diciendo que "el estilo Mateu no era bueno". Les faltaba decir "...no era bueno para el Barsa". Muy curioso. Nunca había visto a exárbitros meterse con las condiciones técnicas de un compañero. Muy curioso, repito... La omertá.

265 putter, día

Buenos días. Enhorabuena al madridismo por la Supercopa y, sobre todo, por el cambio de tendencia experimentado en la pugna Barça/Madrid y en la que los blancos parecen distanciarse. Como dicen en Bolsa, el valor (blanco) ha alcanzado el objetivo fijado por los analistas. De Iker, imperdonable colocación de la barrera producto, quizás, de no estar demasiado concentrado; tanto él como Ramos dan la impresión de estar a otra cosa. Sus comentarios sobre el Barça me parecen caballerosos aunque un tanto excesivos. En fin, todo sea por quitar hierro a estos enfrentamientos y convertirlos en partidos de fútbol, nada menos. Alguna vez he criticado las idas de olla y la teatralidad de Pepe y seguiré haciéndolo pero la calidad futbolística de este hombre es descomunal. Pedazo de fiera que se basta solo para comerse toda la zaga de su equipo. Grandísimo. ¿El Pipa? Solo puedes fallar 4 mano a mano con el portero rival si, previamente, has roto la defensa tirando sendos desmarques. El mismo que el año pasado lideraba la efectividad en Europa, nos da hoy un recital de “tirar al muñeco”. Tal vez algún resíduo de la antigua ansiedad que les embargaba en los enfrentamientos con los culés. Dicen por aquí que más vale caer en gracia que ser gracioso. Viendo el muy mediocre partido que se marcó Dimaría y la total ausencia de críticas hacia él, parece que es el caso. Por último y de acuerdo con Erzuru, no hay color en el rendimiento físico actual del Barça en contraste con los superatletas de antaño. Bueno a ver que nos depara el sorteo esta tarde; os deseo la suerte necesaria como para que vuestro equipo acompañe al Málaga en octavos.

266 wsmith, día

TDK No podemos ser como el team USA porque nosotros no defendemos un pimiento y no sabemos atacar una zona, amén de no contar con una superioridad brutal en ninguna de las posiciones el campo, como tenía USA en el 3. Dato real: Juego interior del BC Donetsk para la temporada que viene: Kaloyan Ivanov Darius Songaila D'Or Fischer ¡El campeón de la Superliga ucraniana! Poco más que añadir...

267 wsmith, día

Je, pues hoy Tubasket le da ideas a la parejirta feliz con un montón de nombres... Vamos a ver lo qeu tarda en filtrarse que la mitad de ellos ha recibido una oferta: http://www.tubasket.com/noticia/liga-endesa/el-madrid-bara-no-buscan-pivot-nba-aun-hay-interesante-lista-jugadores-libres/2382802/84

268 TDK, día

Antes de anda, susobao no sé qué ha pasado con tu padre. Que se mejore. Wsmith, te me acabas de adelantar con el triplete interior de Donetsk. Manda huevos... Ya, ya, por eso digo: ellos pulieron un estilo de juego basado ampliamente en tiros de 3 y forzar situaciones en base a eso de 1 vs 1 con superioridad. Y además defendían. Y nosotros, pues eso. Hay en la final una jugada muy bien tomada donde se ve perfectamente como Deron Williams, creo, revienta una zona con dos arriba en el momento de despiste de ambos defensores de la bombilla, penetrando justo por el medio. Luego ya dobla el balón y mate de fácil de Love. Lo llevo diciendo un tiempo: los entrenadores están tratando de hacer demasiadas cosas raras cuando cosas sencillas bien ejecutadas funcionan muy bien. Me temo un huevo de minutos con el siguiente quinteto: Draper - Llull - Pocius - Reyes - Slaughter. con Pocius contra un 3 alto por carga de personales de Suárez. Eso si se queda. Veréis qué risas...

269 FN, día

¿Importancia del título de la Supercopa? Pues yo no voy a ser hipócrita, yo me alegré bastante. Es un título. Y la existencia del Madrid viene intrínsecamente emparejada a la victoria y a campeonar. Y ayer lo hicimos. Es de perogrullo que es menos importante que liga y chl. Pero tampoco estaba de acuerdo con aquellos que ayer decían que si ganabamos bien y si perdíamos tb (no se si por superstición o por ponerse la venda antes que la herida). Pero es que aparte lo hicimos ante nuestro máximo rival (o enemigo). Y en nuestro campo. Y además, jugando bien y dándoles un bañito en la primera parte. Y, para mas inri, supone romper una tendencia en agosto y de resultados en nuestra casa contra ellos muy negativa. Por tanto, felicitemosnos por ello.

270 FN, día

putter Yo fuí el primero (el año pasado) en decir que Dimaría es un jugador que cuando está al 100% es muy bueno y útil para el equipo, pero cuando no, es una máquina de perder balones, de elegir mal el timing, de desordenar la transición ofensiva, etc. Pero lo que más me revienta es lo tribunero que es (vamos, un demagogo del fútbol), típico jugador que a la grada del Bernabeu le hace mucha gracia históricamente (correr a por un balón imposible, tirarse al suelo de manera denonada para defender, jugador de muchos uys, etc). En definitiva, es un jugador sobrevalorado o, lo que es peor, autosobrevalorado; ni él mismo conoce sus limitaciones (lo que comunmente se ha llamado "creerse maradona"). En las manos de Mou está valorar y poner en la balanza lo que da y lo que quita el fideo (sobre todo con la llegada de Modric). Ya dije, y lo mantengo, que prefiero un Ozil a 10 Dimarías, frase que le hizo gracia a alguno que postulaba a Benzema como mejor jugador del mundo... Que esa es otra, "lo de" Benzema. Mala pinta. Neymar ya lo sabe... ¿y Florentino?

271 Metalmad, día

Buenos días: leyendo vuestras impresiones sobre el partido de ayer hay alguna que me deja un pelín alucinado. Vamos a ver. Conste que me encanta Higuaín, pero no es de recibo que alguién hoy alabe el partido de ayer. El cuento ese de que "para fallar las ocasiones hay que desmarcarse y en eso es un fenómeno, etc..." me suena a la propaganda que nos han querido meter doblada de que en el fútbol lo importante es la posesión. Mis cojones. Lo que falla ayer Higuaín es IMPERDONABLE os pongáis como os pongáis. Son 5 MANO A MANO con el portero. Repito, son 5 MANO A MANO con el portero los que falla. Yo no se si Benzemá los hubiera marcado. Y la verdad me da igual. Lo que si que se es que un delantero de ELITE no falla 5 mano a mano delante del portero en un mismo partido.Vamos, que no veo a los antiguos V.Nilstelrooy, Ronaldo, Eto'o, ni a los actuales Rooney, Messi, Falcao, fallando tal cantidad de goles en un mismo partido. Y lo peor, y por lo que me mosquea el tema, es que no es nuevo. Esto le pasa muy a menudo. Me jode, porque es un jugador que me gusta. Me gusta todo lo que decís que hace bien. Pero las cosas claras, el desmarcarse bien no gana partidos. Meter goles es lo que lo hace. Y no podemos permitirnos que un tipo falle 5 ocasiones estando solo delante de un portero.

272 AJO, día

Ganó el Madrid,pero perdió la oportunidad de lograr un 4-0; 5-1. Los primeros 30 minutoa apoteosicos. Está claro que si no se ponen ganas, hoy en día es díficil ganar a cualquiera. Yo creo que están todos los jugadores a medio gas: Entre Eurocopa y vacaciones, no dan para mas de 60 minutos. Aún así, el físico de los culés no es el que era: ¿será la edad? Es importante ganar al Barsa, aunque es una competición menor. Me alegra que haya menos teatro, menos violencia que años anteriores: Mas cordura es lo que necesita España. La entrada mas dura, la de Messi sobre Pepe: el pacto de la concordia no va con él. ¿Cuando van a empezar los políticos a pagar sus entradas como todo el mundo, y compartir la grada con el pueblo?

273 putter, día

Metalmad, si el año pasado encabezaba la lista europeas de efectividad ante el gol, tendremos que convenir que lo de ayer no lo define.

274 Fingon, día

TDK & wsmith Os veo muy pesimistas y entiendo por qué pero: 1.- En bases según amigos que ven mucho basket hemos mejorado para el juego en estático. Draper no es una superestrella pero hace jugar a sus equipos y da asistencias. En este punto hablo por boca de otros. El año pasado quitando el play off todos teníamos claro que teníamos una deficiencia en el base. Si traer a Draper ha servido para que el Chacho se ponga las pilas alabado sea. 2.- Teníamos deficiencia física en el juego interior. Nole y Niko son livianos y Felipe está para lo que está. Se ha mejorado con el bueno de Marcus que diría Salinas. Además se ha fichado una buena persona y un gran profesional que se entrega al 100% y sabe a lo que ha venido. 3.- Si a Rudy le respeta su espalda en defensa hemos ganado, anticipación intensidad...y liderazgo y como menciono servíara para destensionar a Carroll que se vio que un liderazgo a nivel top continuado no es lo suyo. En fin tres puestos que considero que el año pasado teníamos claro que eramos deficitarios. Vamos con lo malo: 1.- Nos falta un tres alto, se ve aqui y en Sebastopol, eso o a Suarez se le va la Scariolada que tiene en la cabeza. Echar a Pocius sería la cagada total. 2.- El cinco sería la guinda del pastel, pero entre lo que gastan turcos, rusos, ucranianos la cosa está dificil y como he dicho antes en la lista y que fuesen posibles: Ayón, Freeland o el bueno de N´dong previa revisión médica. Por pedir hubiese pedido a Erden. 3.- La dualidad de LLul se ha llevado fatal, base escolta, escolta-base, ahora soy una taza, una tetera, el cucharón. Mi quinteto Draper, Llul, Rudy, Mirotic, Slaughter. Si al final pongo a Slaughter de cinco, pasa algo!!!!!!!!!