Menú

Cometieron dos errores

Otra vez marcó el muerto. Eso debe querer decir a la fuerza que, como el del chiste, lo que pasaba es que Raúl no estaba muerto sino mal enterrado. Pero no sacaré pecho, no. El mérito, desde luego, no es mío. En el fondo creo que el mérito ni siquiera es del propio Raúl, obligado, como decía Samuel Eto'o, a jugar a mil kilómetros del área, convertido en abnegado aguador de sus propios compañeros. Me parece que, si tuviéramos que elegir a una persona física para felicitarla por la resurrección del "7", ese mérito deberíamos atribuírselo en exclusiva a Luis Aragonés Suárez. Es curioso comprobar cómo, al final, ese ansia del seleccionador por seguir en el banquillo a cualquier precio le va a venir muy bien al Real Madrid. No me extrañaría nada que Ramón Calderón le impusiera a Luis la medalla de oro y brillantes del club. No hay mal que por bien no venga.

Pero no era de Raúl, a pesar del título de este blog, de quien yo quería hablar hoy. En el partido contra el Steaua, el capitán no fue ni mucho menos el mejor. Hoy quería hablar de Iván Helguera. Lo de Helguera constituye para mí un insondable misterio y, como sucediera en el caso "Del Bosque-Casillas", no tengo respuestas para tantas preguntas. ¿Por qué dejó de contar con él López Caro? ¿Por qué tampoco le quería en la plantilla Fabio Capello? ¿A santo de qué la presión ejercida por el club sobre el jugador para que abandonara el equipo? ¿Cometió algún pecado Iván? ¿No lo cometió? ¿Cómo es posible que, sin mediar alguna historia extraña, todo el mundo quisiera prescindir de un futbolista de su categoría? Ya decía un poquito más arriba que tengo muchas preguntas, pero ninguna respuesta. Aunque la especulación es libre...

No es posible que López Caro apartase a Helguera del fútbol en activo sólo por un mal partido contra el Zaragoza. Me parece surrealista que, con todas las vueltas que ha dado Capello, el italiano no se diera cuenta hasta ahora de que la distancia más corta entre dos puntos sigue siendo la línea recta. Si contó con Helguera en los partidos de Getafe y Bucarest, interpreto que no pudo haber nada tan grave como para negarle con esa machacona insistencia el pan y la sal al jugador. La saña con la que se cebó con él Pedja Mijatovic tampoco habla demasiado bien del ojo clínico del nuevo director deportivo merengue. Helguera no es Beckenbauer, pero Fabio Cannavaro todavía tiene que demostrar que sea mejor defensa que él.

El "misterio Helguera" está aún por resolver. Además, en un equipo con tanto jugador extranjero, con tanto malí, tanto brasileño, tanto inglés y tanto holandés, Helguera integraría, junto al propio Raúl, Guti o Casillas, algo así como la "conserva del madridismo". Iván, que no es Beckenabuer, sí es, sin embargo, un futbolista de una extraordinaria calidad. Mucho mejor que muchos de los que han pasado por ahí. Y peor que pocos. Al final de la escapada, cuando sólo pintaban bastos, Capello tuvo que tirar de él. Fue el mejor en Getafe y ha sido de los mejores en Rumanía. Si el italiano no está ciego seguirá contando con él. A la fuerza ahorcan. Aunque, como ocurría con Jeed Cooper en "Cometieron dos errores", el ahorcado haya escapado y ahora quiera vengarse.

Herramientas

29
comentarios
1 ElSalman, día

Hombre Juanma, eso de que Cannavaro aun tiene que demostrar ser mejor que Helguera me parece de traca. Cuando pillamos carrerilla, corremos el riesgo de pasarnos. El italiano ha demostrado con creces ser uno de los mejores, si no el mejor, de los defensas del mundo. Y si hablamos de este año, con dos partidos tampoco ha demostrado Helguera ser más de lo que siempre ha sido. Pero en el fondo del artículo no puedo estar más de acuerdo. ¿Qué ha pasado con Helguera? Cuestiones deportivas no parecen, pues es un gran jugador, que vale para lo que rimbombante se llama (menuda memez) entrenadores de todas las filosofías. Dicho lo cual, ¿hoy no decimos nada de Capello, o cuando se gana y se juega bien (esto es, con verticalidad y rapidez y no pases aburridos al pie en corto, horizontales y previsibles) soslayamos el tema? Aunque más vale eso a leer (hay que ser cenutrios, pero ya lo anticipé en este mismo sitio) que se ganó y se jugó bien A PESAR de Capello. Que el fútbol exhibido haya sido el que siempre ha defendido y puesto en práctica el italiano no va a estropear el argumento (quiá) anticapellista por excelencia: sólo destruye (juas) y juega al pelotazo (creo que se quiere nacionalizar inglés). Y para acabar... Alonso, ¿qué? ¿Otra vez campeón del mundo el próximo domingo, Juanma? Yo, por lo pronto, ya he conseguido mi entrada para el doble gozo del próximo domingo: Alonso campeón y el Madrid de Capello pasando por encima del dream Barça. Esperemos. A ver si el lunes lo podemos comentar todo.

2 BenGrimm, día

Ya veremos si lo que pasó con el Steaua de Bucarest no hace que luego los madridistas tengais que decir "de este agua no beberé"... Los unicos gritos de alegria que se oirán en el Bernabeu son los que se darán cuando Alonso sea campeón del mundo. Luego, todo será llanto y rechinar de dientes... y si Pescaroni quiere pescar en el vestuario azulgrana, lo tiene muy sencillo: Que pague la claúsula de rescisión.

3 bahadur, día

Helguera estuvo muy bien en los partidos de Getafe y Bucarest. A ver si sigue ahí y Sergio Ramos en el lateral para parar a Ronaldinho el domingo. Ya veremos si puede con esa papeleta, pero se me antoja una buena medida. Y que siga Robinho en la izquierda que hace pero que mucha falta esa velocidad extra. Espero que Emerson a partir de ahora juegue por lo menos al mismo nivel que ayer. En caso contrario más vale jugar sólo con Diarra y poner a Robinho, Guti, Reyes, Raúl Y Van Nistelrooy delante.

4 portu, día

interesante la cuestión de Helguera: yo hasta pensaba que lo habían empaquetado rumbo a Santander. Lo que resulta menos interesante es que para hablar de Helguera haya que pasar necesariamente por Raúl. Este blog era mucho más interesante cuando no estaba "raulizado": ahora se ha convertido en algo monotemático y muy aburrido. Sinceramente, creo que está a años luz de los comentarios de Martín Higueras sobre la fórmula 1 o de Pedro Bringas sobre basket. De Juanma ya sólo se salvan las columnas sobre otros deportes (boxeo, ajedrez, ...), sobre las selecciones regionales o sobre el secretario de lo que nos queda de estado para lo que nos queda de deporte. Este blog necesita una refundación.

5 Rowen, día

Helguera empezó el partido frente al Steaua horroroso como siempre. Se le fue uno por la banda derecha al principio que casi acaba en gol, y a otro rumano poco después le entregó el balón que si no es el vuelo de Casillas... Luego acabó bien, como todos, ya encarrilado el partido. Helguera está para pocas carreras ya. El problema del Madrid es que es un geriátrico, y como haya que remontar un resultado adverso hay poca gasolina de reserva. El lunes unos cuantos llegaremos en tren a Hadleyville en busca de su Sheriff, un tal Juanma Rodríguez. La película se llama "High Noon"... mas conocida como "Sólo ante el peligro"... XD Y lo siento mucho por Juanma Rodríguez pero Gary Cooper sólo hubo uno. Saludos!

6 ElSalman, día

Portu, como el modelo sean los análisis de Martín Higueras, estamos listos.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos. Rompo la norma de los lunes sólo para decir un par de cosas. Primera, que me estáis dando miedo. ¿Sólo ante el peligro?... Y otra cosa más, ésta dirigida a mi amigo Portu: cuando puedas, dame un palo. En serio, os agradezco todo, los palos y los elogios. Un saludo y... hasta el lunes con Gary Cooper.

8 , día

Me lo temía, mira que lo dije anoche. Éste nos va a dar la vara con Raul y ahí está. ¡¿Qué será el día que meta tres y hata haga algo en el campo?! Corrección a Portu. Este blog no se ha raulizado. Es imposible que eso pase, porque dificilmente se puede volver blanco algo que ya lo es, o sea que quiero decir que ya nació raulizado, vamos. Ben, yo creía que uno de los vuestros no podía pronunciar ni escribir la palabra Steaua sin entrar en combustión esponténea y arder hasta que de él no quedase más que el anillo. El que lo lleve. Y mira que era ilusinante anoche ver el partido, y al equipo contrario con esos colores y ese escudo que me sonaba muy familiar. ¿Lo adoptarían por recochineo? Juanma, no me digas que un periodista pelotero no tiene respuestas a lo de Del Bosque-Casillas ¿Acaso es que es políticamente incorrecto decir lo que realmente pasó? A ver, a ver. Y ojo. Me alegro por Helguera, pero no es para echar las campanas al vuelo. Es un jugador aún aprovechable; muy apañadito para la suplencia (mejor que Bravo, por Dios). Pero hay que recordar lo que fue la dupla Helguera-Pavón. Cuando lo recuerda Casillas aún le entran sudores fríos. Aún así ni entiendo ni comparto el trato que le han dado. Y Cannavaro tendrá un buenísimo curriculum, que lo tiene, pero hasta ahora en el Madrí prefiero hasta a Mejía, que no tiene ninguno. En el gol de ayer su actuación fue galáctica. Como la de Emerson ¡La guardia pretoriana del Duce Capello! Juas, mi suegra lo hubiera hecho mejor. Por último no voy a decir que se ganó a pesar de Capello, pero sí que éste debe estar hoy muy preocupado tratando de determinar que pasó. Saludos

9 baudilio, día

¡Oh, es él! Más que al bueno de Gary Cooper, que no daba miedo, tendrás que enfrentarte a Clint Eastwood, ya que mencionas "Cometieron dos errores". Con Clint de defensa central y la jeta que ponía, ni Cannavaro ni gaitas. Los delanteros centros huirían despavoridos.

10 mr_chiqu, día

Bien, bien, bien. Por una parte Helguera y lo que todos nos preguntábamos y Juanma comenta en voz alta, ¿qùé ha hecho Helguera para no ir ni convocado, para estar deshauciado?. Pues como probablemente alegaba ayer Sanchís, tras tres malísimos años alguien tiene que pagar el pato. Y ese pato, lamentablemente, ha sido Iván Helguera. Esperemos que Capello se de cuenta del pedazo jugador que tiene en el banquillo y tenga más minutos para demostrar que aún le queda mucho fútbol en el Real Madrid. Por otra parte, yo sigo diciendo lo mismo, con Capello la ruina de juego. Ayer creo que lo que vimos es lo que todos los aficionados queremos y lo que posiblemente los aficionadas veamos cuando enfrente se encuentre un equipo como el Steaua. Ahhh, si lo que tenemos enfrente es un equipo que juega y que presiona, como el Getafe, pues veremos lo que vimos el fin de semana. A rezar el domingo, porque con el Barça tengo la sensación que no vamos a ver al Madrid de ayer. Otra pequeño comentario, PORTU, el propio título del blog es significativo de su contenido y como raulista aférrimo, que se hable del jugador que representa los ideales de mi club y se le defienda (en pasadas fechas nos han puesto colorados) es todo un placer. Así que ahora que le tenemos volviendo por sus fueros, qué menos que hablar de él. Eso si, esta vez, para bien.

11 , día

Efectivamente, Helguera no es Beckenbauer, pero habría que decírselo a él, para que no se lo crea, para que pase el balón normal, para que no haga aspavientos, para que no salte de cabeza a tres metros del balón, etc. Pero bueno, siendo criticable la calidad de Helguera, al menos es un futbolista de categoría contrastada. Porque quien ni siquiera alcanza la categoría de futbolista es Raúl Bravo: es para llorar. De quién es primo o cuñado?

12 BenGrimm, día

(espacio), cuesta trabajo contestarle a alguien que no tiene un nombre visible. Pero te diré algo que no sabía el Madrid en su segundo final de liga en Tenerife: "Solo hay que tenerle miedo al miedo". Ya veremos que pasa el domingo. Igual terminamos algunos cantando los cinco lobitos... ... e igual terminan otros haciendo ¡AUUUUUUUUUUUUU! ;)

13 BenGrimm, día

Por cierto, en esa película lo que ocurrió con Clint Eastwood es que no lo ahorcaron en condiciones... Ese fue uno de los errores que cometieron los "malos" de la peli. De todas formas, yo prefiero otra peli del oeste: "El gran asalto al carro blindado" (http://www.imdb.com/title/tt0062472/ o http://en.wikipedia.org/wiki/The_War_Wagon), que, curiosamente estuve viendo el otro dia coincidiendo con el Getafe - Real Madrid... Y curiosamente, coincidió tambien con lo que pasó en el campo, mas o menos... ;)

14 BenGrimm, día

Por cierto, Juanma. Hay un favor que te quiero pedir. Y es que les digas a Abellán y a los chicos del Radiador que, por favor, dejen el tema de las llamadas telefonicas falsas cuando llamen a personas que están trabajando con un teléfono: Agencias de viajes, hoteles, oficinas, etc... Otra cosa es que le metan caña directamente a ciertos personajes. Por cierto, que va siendo hora que Luis Aragonés comience a buscar otra vez los papeles del tractor...

15 baudilio, día

Joer, Ben. El "presunto" espacio soy yo. No sé qué hará el webmaster dartagnaniano con los bits, pero se me ha comido el nick. (¿Tan mal le pagarán en LD que se tiene que alimentar de nicks?) ... o igual no pasa nada.

16 bigpigmi, día

Mira que eres listo, Ben. "Sólo hay que tenerle miedo al miedo", como el RM del 2º final de liga en TFE... ¡Cómo sabes que en ese sí que se tuvo miedo al miedo! En cambio, el año antes se tuvo miedo, y bien fundadamente, a García de Loza y como no podía ser de otra forma terminaron perdiendo. ¡Qué arbitraje, dios! Un saludo. PD: el domingo va a estar la cosa mujodida

17 BenGrimm, día

Por cierto... ¿No andaba García de Loza comentando partidos por alguna de las regiones del Imperio?

18 baudilio, día

Me parece que andaba por Ondacero

19 INIESTIN, día

Juanma háztelo mirar... Empujando un rechace de un portero de barrio, y la subes a los altares... Bién para el Barça (que juegue el muerto)

20 BenGrimm, día

Bueno. El Madrid ha ganado al Steaua. El Barça ha perdido con el Chelsea. Ya veremos que pasa el domingo.

21 bigpigmi, día

¿No podría Calderón hacer unos fichajes de fin de semana y traerse a Makelele, Essien y Drogba para el domingo?

22 BenGrimm, día

¿reviviendo la idea de los agentes libres? Yo preferiría que el Barça fichase un buen cuarteto defensivo: Smith, Peck, Barracus y Murdock. Seguro que los del Madrid no pasaban del medio campo. Me encanta que los planes salgan bien ;)

23 alber130, día

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Helguera Juanma. Helguera es una demostración de que cualquiera puede ser entrenador, no hace falta tener ni idea de nada, ni siquiera de futbol. Y que decir de la persona que ostenta el cargo de director deportivo. Para ser director deportivo del Real Madrid por ejemplo no hace falta nada, no se requiere ni experiencia, ni siquiera tener dos dedos de frente, es suficiente con haber sido jugador de futbol. Por lo demás me alegro mucho por mi paisano Helguera, más aún por el Madrid y todavía más si es posible por mi mismo, espero sufrir menos de ahora en adelante cuando vaya a sentarme en mi localidad, en el único templo al que me acerco los domingos, El Bernabeu. Sólo lo siento por el Racing, mi otra debilidad futbolistica (a la selección no la considero una debilidad, sino más bien una tortura) el Racing, que ya se frotaba las manos con Helguera para el mercado de invierno.

24 portu, día

bah, no te preocupes Juanma que no doy palos: como mucho, algún crochet (pero con protecciones) y sólo cuando el tema de Raúl sea demasiado monotema. Bueno, siempre nos quedarán tus conversaciones con César Vidal (aunque con él es más fácil hablar de Primo Carnera que de la delantera del Madrid).

25 ElSalman, día

Ah bueno, el "espacio" no es tal, sino nuestro Baudilio. Entonces hay que contestarle. :P Mencioné el CV de Cannavaro porque para compararlo con Helguera no se puede hacer de otra manera, pues éste último sólo ha jugado estos dos partidos y no ha demostrado más de lo que ya sabíamos. No exageremos, porque para algunos plumillas ya es el causante del buen partido, junto a Robinho, como si ellos solos pudieran cambiar a todo el equipo. Pero ya se sabe, hay que "utilizar" a futbolistas con los que Capello no contó mucho para así poder atizarle. Nada nuevo. Como echarle la culpa a Emerson (apenas se le menciona y fue uno de los mejores) del gol. ¡De traca! Y sí, Baudilio. Dices lo que dices que no vas a decir sobre Capello. No sabe lo que pasó porque él no lo tenía previsto así, ¿verdad? Claro, claro. Como decían ayer los del tebeo deportivo, fue todo fruto de una rebelión de los jugadores, que decidieron no hacerle caso a Capello. Vamos, lo que yo dije aquí que dirían/diríais.

26 ElSalman, día

Hablando del tebeo deportivo. Os cuento una anécdota de García muy reciente. El pasado fin de semana, en un avión, le pidió la prensa a una azafata. Ésta le preguntó qué periódicos deseaba y él contesto que todos. Pero cuando le acercó el AS, dijo: "No, ése no señorita. Ése nunca", marcando claramente las palabras. Genio y figura, aunque últimamente sea una marioneta (supongo que involuntaria) de la progresía.

27 ElSalman, día

Sí, Capello y Mijatovic son la demostración que no hace falta nada para estar de entrenador y director técnico. Total, el primero es el entrenador con un currículum espectacular, labrado en diferentes equipos. Y el segundo un pedazo de jugador y con experiencia en la representación de futbolistas. Mejor sería el alemán del Getafe (hale, pal Madrid por haber formado un buen conjunto, sin haber entrenado nunca a un grande, sin haber tratado nunca con nenes caprichosos y consentidos, sin haber sufrido la presión de los medios y el Bernabéu, sin nada de nada; vamos, un Floro cualquiera.) Y mejor, qué se yo, Pirri (dedicado en cuerpo y alma los últimos años previos a la medicina).

28 fprld, día

"jmrguez, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:51" No invoco a nadie, Baudilio. Simplemente digo que me gustaría aclararles un par de cosas a marianop y, sobre todo, a fprld. Este último, en concreto, miente. Y, lo que es peor, miente sabiendo que lo está haciendo. Ahora bien, como podréis entender no pierdo ni un segundo en ello. Después de veinte años de profesión ya me han llamado de casi todo. He estado de viaje varios días y al volver me encuentro esta cita. No se porque dices que miento, porque yo no hago ninguna afimración, simplemente cito lo que oí en directo por la radio, tal como argumenté en su momento. Es decir, no miento, lo único que puede suceder, y me parecería de p.m. es que lo entendiera mal y entonces vayan por anticipado mis disculpas. En cualquier caso, la única forma de demostrarlo es adjuntar un corte de voz con la cita a la que me refiero, y esto no está en mis manos, tan solo en las tuyas y creo que lo tienes muy fácil para hacerlo si lo deseas. Muchas gracias. ¡Ah! También me gustaría que me aclararas qué quiere decir q

29 fprld, día

Perdón, se ha cortado de golpe ?¿?¿? Me refería a qué quiere decir que "miente sabiendo que lo está haciendo". Se supone que el que miente lo sabe porque si no no mentiría, simplemente estaría equivocado. En fin, ya lo aclararás... Gracias de nuevo por tu atención.