Menú

Coghen, no olvide usted el juego de química

2

En noviembre del año 2004, cuando el proceso para elegir la sede olímpica de 2012 estaba en su punto más álgido, José Luis Carod Rovira quiso ser el primero en felicitarnos las Navidades. El presidente de Esquerra le dio una patada a la federación española de hockey sobre patines, pero lo hizo en el culo de la candidatura de Madrid. El habló entonces de "presiones del Estado español", pero lo único que hubo en realidad fue la defensa, tardía por cierto, de los intereses legítimos del Reino de España. Conviene recordar lo que dijo entonces Carod Rovira: "la maquinaria del Estado es aplastante y espero que ninguna institución catalana apoye la candidatura olímpica de Madrid 2012". Es decir, Carod estaba pidiendo claramente el boicot para la candidatura olímpica que presentaba la capital de España.

Siete meses más tarde, el 6 de julio de 2005, el COI se decantaba por Londres como ciudad organizadora de los Juegos y yo titulaba así mi artículo para Libertad Digital: "Enhorabuena Carod, no salió Madrid". Sinceramente no creo que en el COI supieran quién es Carod ni qué siglas representa ERC, y tengo para mí que el peso de sus declaraciones fue nulo, pero su actitud era realmente clarificadora de por dónde iban los tiros: efectivamente ellos estaban a un lado y nosotros estábamos al otro. O sea, dormimos con nuestro enemigo. ¿Qué quiere decir eso? Eso quiere decir, por ejemplo, que si te llevan el desayuno a la cama, antes de tomártelo debes hacerle un análisis para saber si le han puesto polonio 210. Reconozco que es francamente incómodo eso de viajar a todos lados con el kit químico a cuestas, pero se ha demostrado que es realmente saludable si de lo que se trata es de ver salir el sol al día siguiente.

Todos lo teníamos claro. Por eso me llamó tanto la atención el titular de una noticia surgida el otro día a raíz de una intervención de Carod en Antena 3 Televisión: "Carod apoya ahora la candidatura de Madrid 2016". Mentira podrida. Lo que dice Carod es que le parece muy bien que las ciudades organicen Juegos Olímpicos, y añade que Barcelona ya lo hizo. Luego le dice al entrevistador lo siguiente: "si usted dice que si prefiero que antes organice los Juegos Madrid que cualquier otra ciudad, pues naturalmente". Y añade: "cuanto más cerca esté la ciudad, mejor, porque incluso va a tener consecuencias positivas". Por último Carod desea lo mejor "no sólo a Madrid, sino a todas las ciudades del mundo". O sea que Carod le desea lo mejor a Madrid, sí, pero también a Azerbaiyán, candidata, según confirmó Ilham Aliyev el pasado martes, a organizar los Juegos de dentro de diez años. Llegado el caso, entre Madrid y Azerbaiyán, Carod optaría por Madrid, pero sólo porque está más cerca de Barcelona. Mensaje a Mercedes Coghen: no se deje usted el juego de química en casa.
2
comentarios
Escribir comentario
1 sinatra1, día

Juanma : Pero.... ¿ acaso hay alquien que se crea lo que dice ese ciudadano de baja estatura moral y en centímetros que es el Sr (?) Rovira ?.
Si yo le pudiese decir lo que pienso de él......
Feliz año de nuevo a todos los blogueros.

2 baudilio, día

¿Hablais del Morsa? Pues algo hemos avanzado cuando considera a Madrit parte del mundo. Yo creía que para este ser el mundo se acababa al norte en La Junquera, al sur en San Carlos de la Rápita, al Oeste en Soses y al este en el mar.

Por otra parte no hace falta viajar cargado con el kit de análisis. Basta aplicar un receta muy antigua: el probador. ¿El propio Morsa?

Voy a inyectarme mi dosis de Almax, a ver si sobrevivo a la comida de hoy. Ya quedan menos.

Feliz 2007

Herramientas