Menú

¡Coged piedras, que viene Nadal!

Cuentan que allá por los años 30 del siglo pasado, cuando en España empezaba a ponerse en marcha nuestra Vuelta ciclista, en los pueblos pequeños, poco acostumbrados seguramente al trasiego de la serpiente multicolor y a cualquier otro movimiento que no tuviera que ver con el del duro trabajo del campo, recibían a los corredores al grito de "¡Coged las piedras, que vienen los ciclistas!"... Al público de París, de los menos instruídos y educados que yo conozco, (nada que ver, desde luego, con el de Londres, que estornuda con sordina y apaga cualquier sofoco extradeportivo comiendo las tradicionales y riquísimas fresas con nata) sólo le queda eso, agarrar un buen montón de piedras cuando nuestro Rafael aparezca por la pista central de Roland Garros.

Nadal ha pasado por varias fases con los franceses. Primero empezó siendo algo exótico, un español que no parecía español sino indio y que debido a ello tenía medio pase; luego se convirtió en un dolorosísimo grano en el culo que había que extirpar cuanto antes, una broma pesada con la que había que acabar por lo civil o por lo criminal; después, y en vista de que el chaval no se daba por enterado, quisieron involucrarle falsamente con el dopaje y ahora se ha transformado directamente en el enemigo a batir, una pesadilla. Pero a las faltas de respeto Nadal responde con la educación propia de un chico de La Sorbona y al ajetreo de las interrupciones, las pancartas y los espontáneos desnudos contesta con el savoir faire de un profesional que no se piensa dejar intimidar.

Poco se puede decir de la final contra Ferrer, que es otro deportista ejemplar. Mediado el primer set Nadal olió la sangre deportiva de su amigo y no dejó de hurgar en la herida hasta que David simplemente acabó exhausto y chocando contra un muro de hormigón. Ahora mismo hay pocos tenistas en el mundo que puedan ganarle un partido a cinco sets a Rafa, menos aún que puedan hacerlo sobre tierra batida y probablemente sólo uno, y a ése ya le había dado la voleta, capaz de lograrlo levantando el primer set en contra. Con un set arriba, el resto del partido fue coser y cantar. El próximo Roland Garros que gane Nadal será el noveno aunque imagino que el de ayer tendrá para él un sabor especial después de todos los problemas de rodilla por los que ha pasado. Bien haría el desagradable público galo en recibirle el año que viene como se merece y no con ese rosario de trampas más dignas de Pierre Nodoyuna que del torneo sobre tierra más importante del tenis mundial.

Herramientas

224
comentarios
1 Paribas, día

Una lástima usar el triunfo de Nadal para eternizar la ridícula rivalidad con los franceses. Pero hay que darle al pueblo lo que quiere, ¿no? Y el rencor es el rencor. Para esto casi prefiero que sigamos con la saga Casillas-Mou.

2 Metalmad, día

Menudo quintus me he marcado Copio del hijo anterior: Nottias #73 Al igual que Eduardo I ordenó llevar los miembros descuartizados de William Wallace por toda Gran Bretaña para servir de advertencia de lo que podía pasar si te rebelabas contra el poder establecido, la prensa "patria" hace lo mismo. Nos recuerda y les recuerda (profesionales del fútbol) que ojito con ellos. Que se han cargado a Mourinho. A ver que decis que como os salgáis de la linde que a mi me gusta os destrozo la carrera. Y para ello deben estar recordándolo una y otra vez. Deben mantenerlo en la memoria de todos fresco cual pez recien pescado. No pueden dejar que esta muestra de su poder caiga en el olvido. Todos deben recordarlo: Mandan ellos

3 HIMEKAMI, día

Mi más cordial enhorabuena. Creo que es el primer artículo que escribes en el que no aparece Mou ni como referencia. Esto empieza a ser preocupante de verdad.

4 Fingon, día

Fenomenal entrada Juanma. La verdad es que se veía el ambiente muy desangelado en la final. Creo que el público parisino, que no francés (puntualizo la diferencia porque los mismos franceses la hacen) se ha cansado de animar al rival de turno de Rafael. La semifinal debió de ser la puntilla, todo el rato gritando "Nole, Nole, Nole" y al final nada. Lo que queda es que el último frances que ganó RG fue Yannick Noah y el último tour Bernard Hinoult y eso es una herida que sangra, supura y vuelve a sangrar. Si tengo tiempo comentaré la final ACB, con el seny, el buen perder, el buen comportamiento y las buenas maneras del barcelona que resumen su fracaso de ayer en la jugada final pero no cuentan que en 5 minutos el Madrid les metió 21 puntos y ellos metieron sólo 7 perdiendo la ventaja que llevaba.

5 Mojama, día

#3 Afán de protagonismo es la respuesta. Algo de lo que casi todos los de aquí padecemos pero, en este caso, elevado al cubo con pala y rastrillo. Porque contradecir y tocar las pelotas es la forma más directa de provocar una reacción. Sobre el artículo. Bueno, ya Ferrer había limpiado el camino vapuleando a Tsonga sin que se diera cuenta y con los franceses ni viéndolas venir. Tiene que ser difícil que desde el cantante de reggae ningún local lo haya ganado. Se podrá criticar más o menos pero, en efecto, esto en Wimbledon no pasa.

6 josemp, día

los franceses con Nadal es que no caben en sí de celos, se les nota demasiado a muchos. Nadal contra Jokovic estuvo sobrehumano. Su emoción y sus lágrimas con el himno en el podio me parece que entrañan todo un sabor especial, la plena conciencia dolorosa de la fragilidad de las cosas y del enorme sacrificio q se esconde tras el triunfo, que no puede ser eterno. saludos “Lágrimas de Nadal bajo la lluvia” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 mrsambo, día

UN GRAN EQUIPO (2012) Ideal para futboleros y cinéfilos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-un-gran-equipo-2012.html HEARTLAND: “Bridge of Fools”. Rock de buena factura con un cantante de voz muy característica. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/heartland-bridge-of-fools-1997.html

8 monis, día

Buenos lunes. A mí me llena de orgullo y satisfacción que un español haya ganado su octavo RG, que tenga una actitud deportiva intachable y de reconocimiento de sus rivales y entorno sin dejar de ser competitivo al máximo, que esté a 2 GS de alcanzar al anterior mejor tenista de la historia y a 5 del nuevo. Lo que no haría nunca sería afirmar que las sospechas que ha habido sobre él hayan sido fruto únicamente de una envidia mal digerida. Ante ese fuego huiría y pondría una distancia prudencial, la misma que él puso de los "fuegos olímpicos". A otros todavía le deben escocer las llagas de la defensa de ciclistas o atletas o futbolistas o boxeadores o culturistas o cantantes de rock o de "el venas de pan bendito"...

9 josecho6, día

Como decían del gran Eric Clapton, de Nadal se puede escribir "Rafa is God". Por cierto que en la pachanguita de Marca TV Madríd-Juve también le preguntaron a Roberto Carlos por Mouriño, ¡hay que hoderse! Y Roberto Carlos demostró con su respuesta una inteligencia y un respeto de los que ni Kasiyas ni Javi el umirde ni Jiniesta, disfrutan ni disfrutarán jamás. La tonti perioboba que hacía preguntas hasta se reía de puro mema al referirise a Mouriño. Estoy hasta los mismísimos de toda esta tropa de gañanes, chupones, tragones, abrazafarolas y mastuerzos que se autodenominan periodistas deportivos. Y lo más sangrante es que no se salvan ni dos.

10 josecho6, día

Es que la no falta de Llul sobre Sada a segundos del final del partido es "pura y dura Farsa". Es un revolcón-tirabuzón de Alves o de JordiAlba de manual, escuela de vida, valors y jumiltat, todo junto, pura bazofia catalana.

11 Habis, día

Nadal, gran madridista... Los mejores TODOCAMPISTAS 2012-13 en las grandes ligas europeas - http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/06/top-10-mejores-todocampistas-2012-13-en.html

12 Fingon, día

Querido Josecho. No hay que entrar en eso, yo ni comentaría la última jugada. Comentaría la clase de Sergio Rodriguez, que si sigue a este nivel y gana UN POCO más de regularidad está llamado a ser de los mejores bases de Europa. Hablar de esa última jugada implica tapar carencias y gordas de nuestro equipo. Por que Laso hace esas rotaciones que se las sabe hasta el tato, rotaciones por decreto. Por qué Suarez no jugó más cuando se estaba comiendo a Rabaseda e Ingles, por qué Darden no recibe más balones cuando le puede hacer un roto a la defensa del Barcelona, porque no hay aclarados mejores para Mirotic que se veía siempre contra dos defensores, los banquillazos a Carroll y los mismacht que le hace al pobre que lo dejan reventado para el ataque... para mi eso es lo importante y no un tío que brazea como si lo hubiesen matado porque ha sentido algo. Por cierto final NBA 24 faltas, final ACB 48 faltas. Teatreros en la NBA ninguno, juego duro y al que más pueda, final ACB teatrerismo en ambos equipos, los arbitros ahora pito ahora no, lo que era contacto ahora no lo es etc etc vamos que la liga se va a la m... y con ella la euroliga.

13 erzuru, día

Buenos días. Llevo días sin aparecer, asín que si repito tema, ruego se me perdone. En primer lugar, fantástico Nadal. De la alusión al doping, servidor no pone la mano en el fuego por nadie. Ni siquiera por Nadal. En segundo lugar, quisiera llamar la atención a aquellos despistados que aún no se ha enterado de que el gran Mourinho ya se ha ido. De hecho creo que lo presentan hoy mismo en su nuevo club. También sería aconsejable que alguien dijera al Jumilde y al Lápida otro tanto de lo mismo. Del Jumilde uno se espera cualquier cosa. Dicen que tiene reventado el talón de aquiles. Yo creo que lo que tiene reventado de verdad es el cerebro. Hace unos meses eran los Angeles Lakers. Hace un par de días un equipo que te ha metido siete goles, siete, no te ha dominado. Y la sensación de que si hubieran necesitado una docena, pues una docena te habría caído. Y después lo de que el Madrid no puede jugar de tal o cual forma. Habló el Jumilde, subió el pan. Yo lo que creo es que detrás de estas absurdas declaraciones lo que hay es mucho rencor. Cada uno de los últimos partidos contra el Madrid era como un dolor de muelas para ellos. Y acabaron con el culo como un bebedero de patos. Eso escuece. Del mismo modo que escuece el 7-0, pero ni por esas. Es más sorprendente lo del Lápida. Siempre le he tenido por un simple. Porque sí, se puede ser campeón del mundo y ser un simple. Es más se puede ser campeón del mundo y ser un perfecto gilipo.llas. Sobran ejemplos. Dice el Lápida no querer hablar después de haber hablado. Un simple, incapaz de caer en la cuenta de una incoherencia. Vean cómo se las gasta Lápida "el Simple". El Lápida en bañador: http://ecodiario.eleconomista.es/evasion/gente-estilo/noticias/2325803/07/10/Andres-Iniesta-luce-cuerpo-y-banador-en-Cerdena.html La casa del Lápida: http://www.minube.com/fotos/rincon/389531/2230981 ¿Habrá pedido explicaciones el Portador del Flequillo al Jumilde y al Lápida?

14 oscaring, día

Los piperos madridistas estamos encantados con Rafa Nadal, madridista de pro. Si pierde, no echa la culpa a los árbitros, a las líneas, a la arcilla, a la ITF, al céspet, a UNESCO, a la red. No abandona nunca, así se le esté dando mal la cosa, aprieta los dientes y pelea. No insulta ni menosprecia a nadie, cuando no está de acuerdo con algo o con alguien lo manifiesta de manera educada pero firme. Es discreto, de sus más que probables desacuerdos con su equipo de trabajo no se entera nadie. Es elegante en la victoria y en la derrota, no hay público en contra que lo saque de sus cabales, y no es revanchista. Profesionalidad, liderazgo, éxito, ambición, gallardía, sensatez. Hay alguien más madridista?

15 Orinoco, día

Declaraciones de Piqué: "A Mou lo vais a echar más de menos vosotros (la prensa) que nosotros" Cierto. Los culés no van a echar nada de menos a Mou, como no sea para tapar sus miserias como hace Xavi: "Un club rico no puede jugar como el Madrid de Mou" Porque claro, como todo el mundo sabe es mejor jugar como el Barça de Tito Roura y perder 7-0. Xavi, ¿Porqué no te callas? ¡Que nos abrumas con tu hunildat y tus valors!

16 Mojama, día

oscaring, si McEnroe hubiera sido español yo lo hubiera animado. Tú, al parecer no.

17 josecho6, día

Es que hay que ser jumilde para poner tu propio apellido en letras de imprenta, bien grandes, junto al nº de tu casa (que no se si también es de su camiseta, me la refamfinfla). Lo del bañador y el "cuerpazo-vamp" del mesmo Iniesta...... mejor no meneallo. Sobre las faltas en el basket español (más todavía que en el uropeo) da un poco de risa la verdad, aunque da mucho juego a los árbitros para hacer lo que les sale del níspero según convenga a la grada, a la federación o a la Generalitat. Que se lo pregunten a los del Gran Canaria.

18 Deveraux, día

Es realmente absurdo seguir con la matraca de lo "malo que es el público francés". Este señor raulista nunca ha pisado Francia, joder. ¿Odian tanto a Nadal que le cantan el cumpleaños feliz en la pista todos los años? En Francia se valora y se quiere mucho a España en general, no así en Inglaterra o Alemania. Sólo hay que ver la prensa de estos países. Yo he vivido en Francia un tiempo, o sea que sé algo de lo que hablo, no como en raulista que está siempre con las mismas payasadas. El público lo quiere es buen tenis y que los partidos duren 5 sets, en París o en Uganda. En París se aplaude a Nadal como a cualquier otro que haga jugadas maestras etc etc. Ver más allá, sacar el omblismo antinapoleonico es de paletos señor mio. No me imagino si Nadal fuera francés y hubiera ganado el Open de Madrid o el Godó. ¿Podría jugar sin pitadas?

19 oscaring, día

#17 Mojama Pues seguramente no lo habría animado. O si, no lo se, porque no es español y tampoco es que me importe mucho. De todas formas, no entiendo tu pregunta...

20 Orinoco, día

Oscaring Esas cualidades de profesionalidad, liderazgo, éxito, ambición, gallardía y sensatez Mou ha demostrado tenerlas a raudales. Cualidades a las que en el caso del portugués hay que añadir la independencia ,la honestidad y la valentía para ir de frente, algo que no han demostrado otros que se dicen madridistas. P.D. Yo estaría encantado con Nadal aunque fuera culé.

21 HeltonLl, día

15 jeje igualito que Mou. Cuando deje el Chelsea, a ese no lo vuelve a fichar un grande de Europa.

22 Fingon, día

Mis colegas franceses siempre me dicen que hay que distinguir Francia de Paris, que no es lo mismo. Y estos ojitos han visto algun Roland Garrós y siempre la misma historia: 1.- Sergi Bruguera- Jim Courier y gritaban Jimbo-Jimbo-Jimbo 2.- Sergi Bruguera- Michael Chang y gritaban Michael Michael Michael Michael aunque iba perdiendo Bruguera. 3.- Sergi Bruguera-Gustavo Kuerten se lo pueden imaginar. 4.- Sergi Bruguera-Tomas Muster... Y podríamos seguir con los Nadal-Federer que se podría pensar que es porque apoyan al que pierden pero no, cuando nuestro Nadal se enfrentó a Soderling adivinan a quién animaban los Parisinos?

23 undeve, día

Al 19 DEVERAUX Eso de que en Francia se valora y se quiere mucho a España... Macho, no se que le pones al café, pero déjalo.

24 oscaring, día

Por supuesto, Orinoco! Y además, Mou es más guapo. Es que te ha faltado. :-)))) ... y Setúbal es más bonita que Manacor. Ande va a parar...

25 erzuru, día

Cuando veo a alguien integrante de Pipas Facundo presumir de valors, los ojos mese hacen chiribitas. Hace cuatro o cinco días estuve viendo de pasada un documental en Teledeporte sobre el Atlético de Madrid. Vi unos cinco minutos. El rato que yo vi contaba una liga ganada por el Atleti en el Bernabéu. Al final del primer tiempo ganaba el Atleti 0-1. En el descanso una señora que se llama Mari Carmen Izquierdo entrevista a Santiago Bernabéu y le pide su opinión sobre el partido. D. Santiago (me pongo de pie) va y se arranca y dice (más o menos): "ha habido un penalti clarísimo en al área del Atleti que el árbitro no ha querido pitar. Y después el negro ése (por Luiz Pereira) se ha puesto a beber de un bote de cerveza en mitad del partido". Ese mismo hombre es el referente de Pipas Facundo. Claro que no saben ni quien es, ni cómo se comportaba ni las cosas que hacía. D. Santiago, por las cosas que contaba mi padre, era un tipo agresivo, maleducado, politicamente incorrecto y con más cojones que el caballo del Espartero. Insaciable, sincero, malperdedor, honesto, honrado y trabajador de sol a sol. ¿A quién me recuerda? Con ese carácter construyó el Madrid al que tanto dicen querer Pipas Facundo.

26 jaritos, día

"Lo que hiciste ayer no te garantiza nada hoy". Rafael Nadal. ¿Por qué será que al leer esta declaración, inmediatamente me he acordado del Topor...?

27 Orinoco, día

Oscaring No sé si Mou es más guapo que Rafa, eso deben decidirlo las féminas. Aunque sí había encuestas que situaban a Mou como uno de los entrenadores más atractivos de la Liga junto a Guardiola, en opinión de éstas. Fuera de bromas, lo que digo, es porque lo siento y porque lo he visto. Aunque pueda parecer peloteo no lo es. No ahondaré en ello porque ni pretendo convencerte de nada ni lo voy a conseguir. Aunque sí que te diré una cosa: El tenis y el fútbol son demasiado diferentes como para que compares. P.D.Yo estaría encantado con Nadal aunque fuese culé y actuase como McEnroe.

28 Orinoco, día

Oscaring No conozco ni Setúbal ni Manacor, por cierto. Conste que lo de que Setúbal es más bonita lo has dicho tú, no yo. :)

29 putter, día

Buenos días. Hay quien dice, por ahí atrás, que Isco es pinturero y poco más. Craso error. La trayectoria de Isco es un contínuo progreso que se percibe partido a partido. Cada día tiene más confianza, intenta más cosas y le salen casi todas. En los dos partidos jugados con la sub21 ha gozado de marcajes individuales y, aún así, ha destacado. Al chaval y a su familia les encantaría recalar en Madrid; a mí también y creo que si el Madrid no lo ficha cometerá un error. El club debería pasar por alto el terrible hándicap de que sea español y acometer su fichaje. Como tengo la costumbre de ver los partidos del Castilla, he observado este año a un Morata dominador y espectacular. Jugadas como la del gol de ayer son frecuentes en él en el Castilla. Domina la recepción de espaldas como nadie y parece un hombre jugando contra niños. Creo que el salto lo ha dado este año, tras entrenar con Mou, y que con minutos y confianza puede triunfar en el primer equipo enseñándole de paso a Karim en qué consiste eso de tener en las venas algo distinto a la horchata. También he visto a Jesé. Mucho talento, velocidad, desborde y gol. Le sobra algún que otro titular periodístico, vanidad, peinado, tatuajes y, tal vez, representante. Quizás la mejor escuela para bajarle los humos fuera el primer equipo, donde aprendería a someterse a compañeros superiores y a trabajar más para el equipo. Y se me olvidaba. Thiago me ha parecido siempre mucha más paja que grano. Posturitas y muchos toques que engalanan su figura y ralentizan el juego del equipo.

30 Mojama, día

A eso iba, que si la alternativa es McEnroe o estar como estaba el tenis español en los 80 yo me quedo con McEnroe. Actitudes impresentables aparte.

31 concon, día

deveraux Tengo demasiados años y cuando cumplí los cuatro ya pasé mi primera temporada en Francia. Con cinco, una "mademoiselle" para seguir educación y, además, una "fräulein" para completarla con el alemán en cuyo colegio estudié varios años. He pasado temporadas en Francia y he trabajado en Alemania. Tengo amigos de ambos países. En general no nos entienden bien. Los franceses no pueden evitar todavía el recordar la tunda que le dimos a Napoleón. Los alemanes, al menos los de mi edad, sí tienen en cuenta y recuerdan aun La División Azul (asombro de los alemanes y más de los rusos) y La Legión Cóndor (la que escabechinó a Guernica). Por supuesto, el mayor hijopiuta francés ha sido el Giscard D´Estaing. El que ayudó a la ETA. Y luego todos los franceses que lo aplaudieron. Por cierto, hablo inglés pero jamás he visitado el Reino Unido. Ni creo que lo haga.

32 Orinoco, día

Deveraux ¿Que los franceses valoran y quieren a España? Yio he pisado Francia y te puedo decir que los franceses nos desprecian. He vivido allí y he visto como insutlaban gravemente a un amigo sólo por preguntar una dirección, he visto malas caras al verme y aire de superioridad por todos lados, he visto faltas de respeto en la final de Roland Garros cada vez que jugaba Rafa: Gritos, pitidos, ánimos matemáticos a su oponente, y ahora también bengalas, desnudos, y pancartas, lo cual es una falta de respeto, he visto infundadas acusaciones de dopaje, en diarios serios y en unos moñecotes de giñol que insinúan cobardemente que siempre ganamos con trampas, sólo porque ellos no ganan nada; y, por último, he visto expresiones antiespañolas vejatorias como aquella frase de que África empieza al sur de los pirineos. ¿Que los franceses nos aprecian? ¡Los coj(piiii)nes!

33 Mutamid, día

Al hilo de la comparación entre faltas en la NBA y en la ACB. He estado viendo el primer partido de la final NBA y una cosa me ha llamado mucho la atención: ni una de las aquí llamadas "faltas tácticas", que cortan el contraataque con una falta en medio del campo. Alguna falta al ir a taponar la bandeja o el mate del que contraataca, pero no hubo ni siquiera una intentona de cortar el contraataque con falta, simplemente, si estaban en posición, acompañaban al contraatacante para intentar robar un posible pase o taponar la entrada a canasta.

34 vate, día

Una petición, y no es ironía. Le ruego que le de la boleta a la v que hay en voleta. Se lo pide la ortografía.

35 Wendel, día

3 Juan Manuel Rodríguez: Diversión, Juanma, diversión. Sois muy divertidos. Saludos cordiales

36 automati, día

Wendel: "3 Juan Manuel Rodríguez: Diversión, Juanma, diversión. Sois muy divertidos. Saludos cordiales". Ya ya, seguro. Me da a mí mientras escribes eso el odio te corroe.

37 Orinoco, día

Wendel Si te parece divertido será porque te gusta, ¿no? Porque si no es así me juego un dólar contra un peso cubano que eres la primera persona del mundo al que no le gusta un sitio que le divierte.

38 erzuru, día

Ya tenemos otra vez aquí, el verano de la marmota de la mano del Sr. Pérez, D. Florentino. Todos los veranos es la misma historia: la historia de los fichajes interminables, desesperantes y, en alguno ocasión, incomprensibles. La verdad es que a mí, este año, como que me va dando un poco igual todo esto. Basicamente porque da igual quien venga o deje de venir. Empezando por el florero que pongan a dirigir a las huestes en el banquillo. Manda quien manda. Y han saltado por los aires la jerarquía, la autoridad, la dedicación y la disciplina. Este año, además, hemos empezado pronto y encima con la figura del entrenador/florero. Ya ni siquiera contratar a un entrenador le resulta cómodo a Pérez. Otros años han sido el Kun, Ribery, Patrick Vieira, Modric, Toti, el Gallo Quirico, Ronaldo el Gordo y alguno que se me habrá olvidado. Algunas veces han sido fichados otras veces no. Y casi siempre hasta el 31 de agosto dando la matraca con el metisaca del fichajeo. Y en casi todos los casos demostrándose, a posteriori, que es una práctica enormemente perjudicial para el equipo (véase lo que ha tardado Modric en enterarse de qué va la fiesta) y casi siempre, para terminar pagando lo que le piden. Pareciera que Pérez disfruta con este mamoneo a pesar de las consecuencias que suele acarrear para la primera plantilla. Pero bueno, juguemos al juego del fichajeo. Parece ser que habrá un fichaje de los gordos. A mí me gusta Bale, pero es innecesario. Y además tengo dudas de que esté en venta. Si se pudiera contratar, haría de él un fichaje necesario de este modo: vender al Di María. Después vendería al Pipita. Pongamos que ya nos juntamos con 60 millones de euros. Pongo el resto y me traigo al Bale. Subo al Casemiro y al Jesé (más Morata que ya está). Y me ficho, además de al Bale, a Kondogbia y a Isco. Delanteros centros a 60 millones la pieza, ni en pintura. Y me arriesgo con Benzemá y Morata. Si Bale cumple de modo similar a esta temporada, la cosa queda niquelá.

39 Paribas, día

Los que estaban ayer en la grada no debieron darse cuenta de que Ferrer es español, ¿no?

40 cubano66, día

Buens tardes. Paribas: Al paso que vas,deberias decirle a Juanma como vestirse y que comer.

41 cubano66, día

Erzuru: Y Mata?Creo que no lo quieren en el Chelsea.Si es cierta la informacion,me gustaria verlo en el RM.

42 Orinoco, día

Víctor Sada critica la "permisividad arbitral" del partido de la Final de la Liga Endesa. Cierto, Víctor, es muy criticable que un codazo en plena cara que supone dos puntos a vuestro favor y que debería haber sido señalado como antideportiva no haya sido ni falta por culpa de los árbitros. Si es que siempre hablan los que más tienen que callar. Y qué casualidad que casi siempre son culés...

43 Orinoco, día

Sin embargo, las posesiones de 24.6 segundos deben ser de lo más normal, (siempre que sean a favor del Barça, claro)y ahí los árbitros deben estar calladitos. No sé. Víctor Sada callaba entonces cual meretriz.

44 Paribas, día

41 sospecho que Juanma no me necesita para comer muy bien. No sé si se refería a mi en su 3, pero si no hubiese hecho pole mi comentario habría pasado sin pena ni gloria como todos los míos, así que tampoco hay que dramatizar. Soy un cervatillo comparado con lo que se lee por aquí.

45 Orinoco, día

Cubano66 Mata ya estuvo en el Madrid (En el Castilla) y lo dejaron ir al no renovarle. Dudo que le quieran repescar.

46 oscaring, día

Si, señor Erzuru, mítico el dedo en el ojo de Bernabéu al abuelo de Piqué, míticas las rajadas de Bernabéu contra la UEFA, la FIFA y la TIA, míticos los desprecios públicos a otros presidentes, todo muy mítico e igualico. Escribir escribe usted muy bien, pero creo que en los juegos de hacer las parejas le falta entrenamiento. Por cierto, coincido con usted en los jugadores que nos ha puesto para el año que viene. Preocúpese, un pipero coincide con usted en algo. Un consejo, además, desde que hemos echado a su admirado Mourinho le veo tenso. Relájese, que el mal humor no es bueno para la salud. Respuesta agria, faltona y repipi en 3, 2, 1...

47 josecho6, día

¡Por Dios Cubano, Mata no! e Isco tampoco, bufff, sosias de Juanito maravilla pero sin sangre ni mala leche ni ná de ná.

48 erzuru, día

Amigo Cubano, yo no sé de donde ha salido eso de quieren darle boleto al Mata. Mucho me extrañaría que Mourinho quisiera deshacerse de él.

49 Orinoco, día

Declaraciones de Rafa, admirado por los madridistas piperos: 'Si crees que no puedes mejorar, no sabes nada de la vida' Declaraciones de Mou, diado por los madridistas piperos: " A lo mejor Cristiano se cree que lo sabe todo y que no necesita mejorar" Curioso. Nadal y Mou están más de acuerdo de lo que parece.

50 oscaring, día

Amigo Orinoco El odio es patrimonio exclusivo de los fundamentalistas de cualquier tipo. Una de las principales características del odiador es creer ser odiado.

51 Orinoco, día

Oscaring ¿Y cómo se le llama a alguien como nuestro amigo Colacado, que cree que apoyar a Mou es odiar a la prensa, odiar a Iker "e portero que se creía demasiado" Casillas, odiar a Vicente "Haced lo que os diga Hierro" del Bosque, a D. Amancio, a Pedro Ferrándiz e incluso a Guti?

52 oscaring, día

Por cierto, Orinoco, ha olvidado usted un matiz en esa similitud que dice ver en las palabras de uno y de otro. Mientras el admirable Rafa lo dice por si mismo, su admirado Mourinho las dice con respecto a otro, y encima de otro cuya característica principal no es precisamente la de no querer mejorar continuamente... Pequeños detalles que rebaten todita su argumentación, no?

53 oscaring, día

Orinoco No se lo que se le ocurriría a usted llamar a Colacao por esas frases, pero desde luego, odiador no se me ocurriría mi, si es lo que quiere usted insinuar.

54 josecho6, día

¡Señores y señoras! vuelven el PIPERO MAYOR DEL REINO, a decirnos a los abducidos por EL MAL, lo que está bien, lo que está mal, lo que debe decirse, lo que no debe decirse, lo que era D. Santiago, lo que no era, a recomendarnos calma, a prohibirnos la calma, a avisarnos cuando podemos responder y qué debemos responder y bla bla bla bla ¡anda ya pesao, que eres un pesao!

55 Orinoco, día

Oscaring Hombre, que quiere que le diga, yo personalmente dudo que un buen profesional como Mou no quiera mejorar, y además le recuerdo a usted que Mou y Cristiano tuvieron su, en palabras del entrenador portugués, "único problema" porque a mi querido y admirado Cristiano se le puso en la punta de la nariz que no quería aprender una cuestión táctica que Mou quería enseñarle. Si de verdad estuviese siempre dispuesto a mejorar habría escuchado con atención en vez de pillarse un rebote. De todas formas me parece irrelevante si se refieren a sí mismos o a otros. El mensaje que lanzan es el mismo.

56 colacao, día

Juanma. Hay que felicitar a Rafa Nadal por el éxito conseguido y desearle una pronta recuperación (quizá no está al 100% todavía) para que pueda repetir gestas en otros torneos además del de París. Ha sufrido mucho después de su lesión pero ha demostrado que psicológicamente está plenamente recuperado. Si a eso une su excepcional (por explosivo y efectivo) modo de jugar y la buena estrella en "su" torneo (la que le ayudó a doblegar al enorme Novak Djokovic en un auténtico milagro, como bien dijo Toni Nadal) tenemos lo que tenemos. Un orgullo nacional. Que sea madridista o no tampoco tiene mayor importancia en mi opinión. También son madridistas Alfredo Pérez Rubalcaba y Ramoncín y no creo que sean personajes admirables por sus logros y actitudes ejemplares. --- Por otro lado, Juanma, no sé si estás siguiendo la serie de entrevistas del diario As a los posibles candidatos (o corrientes de pensamiento con influencia) a la presidencia del glorioso Real Madrid. Hoy habla Carlos Mendoza: http://futbol.as.com/futbol/2013/06/10/primera/1370827589_603729.html Es brutal su definición de José Mourinho: "¿Cómo dañó Mou los valores? Florentino ha debido sufrir. Es como si le hubieran encerrado en una jaula con un mono que lleva una pistola. El problema es que el técnico entró siendo Mourinho y salió siendo Mourinho. Y el presidente ya no es el mismo". "Un mono que lleva una pistola". Brutal, bestial, descomunal,... definición de lo que ha sido José Mourinho para otro más (y van...) de los madridistas que pinchan y cortan. Al final la mejor gestión de Florentino Pérez va a ser la salida "por mutuo acuerdo" (sic) del técnico del Chersi. También se pide a gritos un cambio en la forma de gestionar los procesos electorales, pues hay descontento en la forma de llevar la parcela deportiva. Al final acabará explotando este tema también, al tiempo. Lástima para el glorioso Real Madrid esta falta de democracia interna.

57 Orinoco, día

Oscaring Yo a Colacado le llamo "mi buen amigo Colacado". Es el tipo más divertido del blog. Sólo preguntaba porque a Colacado seimpre se le llena el teclado con la palabra "odio" y ve odio a todo en los que apoyamos a Mou sin motivo alguno. Lo cual encuentro francamente divertido. Y lo que quería saber es si según usted se le podía aplicar eso de que "la principal característica del odiador es creer ser odiado". Y ya veo que no.

58 cubano66, día

Josecho6: A mi Mata me gusta.Zurdo, buen toque de balon.Se que estuvo en el Castilla y lo dejaron ir pero rectificar es de sabios.Diran que tenemos a Ozil y a Modric con Kaka dando vueltas sin saber que hacer con el pero Mata no se esconde como lo hace Ozil.

59 JC73, día

Tema Mata: no es que el Chelsea no cuente con él, si no que escucharán cualquier oferta "interesante" que llegue por él. Lo que no sé es a cuánto llama el Chelsea "interesante". Yo estoy con cubano66, me gustaría verle en el Madrid. Aunque lo cierto es que no fue el Madrid el que no le renovó si no que fue Mata (o mejor dicho su padre) el que pidió una cantidad desorbitada para un debutante en 1a y que le garantizaran por contrato la plaza en el 1er equipo. El Madrid no accedió a esas peticiones (dicen que hechas a sabiendas de que no se iban a aceptar) y no hubo ningún tipo de negociación. Mata prefirió irse al Valencia (creo que no me equivoco) y ahí acabo la historía. Así que aunque es un jugador que me gusta, veo difícil que vuelva alguna vez al Madrid por cómo salió. #40 josecho6 "¡Por Dios Cubano, Mata no! e Isco tampoco, bufff, sosias de Juanito maravilla pero sin sangre ni mala leche ni ná de ná." Pero a ver, Mata e Isco no porque no tienen sangre, Modric no se entera de la fiesta, Ozil es un flojo. ¿Nos sirve alguien? Es que... pitamos a Zidane los 1os 3 meses (a Zidane!!!!), CR7 gusta(ba) a medias porque "es muy chulo e individualista". Si hoy nos ficharan a DiStefano saldría alguien diciendo que no vale yo que se porqué.... porque tiene poco pelo!!!

60 oscaring, día

Orinoco Su lógica linguística es realmente sorprendente para mi. O sea, me quiere usted decir que la frase "la principal característica del odiador es creer ser odiado" es aplicable a Colacao? Pero si él no ha dicho en ningún momento que a él se le odie. Mi no entender... Josecho6 Yo no quiero decirle a usted lo que deje o no hacer, simplemente digo lo que a mi me parece. Yo, de decirle lo que debe usted hacer, y poniéndome en un papel similar al suyo de patán pueblerino, para que me entienda, es que me coma la minga. Que aproveche.

61 Orinoco, día

¿Quien será Carlos Mendoza? Porque como no sea el hijo del bueno de Ramón, ni idea.

62 colacao, día

Orinoco. En primer lugar, desear que su teclado Fisher Price esté mejor y pueda teclear y tildar con armoniosa sintonía. Creo que debería prestar más atención a lo que escribo (si eso es posible, claro, aunque sé que en el fondo no me lee naide). Ayer decía usted no sé qué de odio y me parece que yerra el tiro por un par de millas. Hoy lo vuelve a repetir. Dice usted que yo digo que el que apoya a Mou odia a Casillas, a la prensa y a Iker, a Amancio, a Ferrándiz, a Guti,... ¿Dónde digo yo eso? Por favor... Si tuviera que salir a desmentir lo que cada uno dice que yo he dicho o he dejado de decir estaría en un continuo Sálvame Deluxe y no tengo ganas de convertir esto en un diálogo de besugos. El que quiera leer lo que escribo que lo lea, y el que no que no lo lea. Que opine cada uno lo que le parezca y hasta aquí con este tema. Lo que es evidente es que hay gente que desea que el Real Madrid después del Apocalipsis según Luis Miguel (de Setúbal) pierda hasta la pastilla de jabón en el vestuario, y que hay gente que desea que la Selección Española pierda hasta la estrella que tiene encima del escudo porque en esos equipos juegan un tal Casillas y Ramos y, con España, está un tal Vicente del Bosque, y juegan los anteriores,... además de Xavi, Iniesta,... Si usted me niega eso busque en una hemeroteca no muy lejana, como de hace unos días,... y, cómo no, en la Eurocopa del pasado año. Y yo digo que los que piensan y desean eso son unos ... y unos ..., por decir calificativos suaves. Siga sin leerme, gracias. A seguir bien.

63 Orinoco, día

Oscaring No, pero ve odio por todas partes, de ahí mi pregunta. Sólo he preguntado. Y su respuesta es más que aceptable. De hecho, ya le digo, Colacado me parece un buen chico.

64 AlicanCF, día

Buenas tardes a todos los lectores de Libertad Digital. Es curioso que lo que no gusta se achaque al odio. Al Special no le gusta lo que dice la prensa: "es porque me odian". Estoy seguro de que Jiménez Losantos se lee todos los días el editorial de El País y día sí y día también lo pone a parir, normalmente con razón. Es parte del juego, que no está mal. Y los que no somos periodistas ahora tenemos la opción de opinar con mayor facilidad, sin necesidad de termómetros, contestadores, etc. A mí la verdad es que leer que Iniesta tiene no sé qué dependencia me abre las ganas de escribir. Por ejemplo decir que es un tipo que dice lo que piensa y, por tanto, se viste por los pies. Que habla con conocimiento de causa porque Special puso en peligro la concordia de la Selección Española. Respecto a Nadal, cualquier público se cansa de que gane el mismo. Lo que no sé es si el de Manacor se viste o no por los pies, porque eso de intentar chapurrear francés o vestirse a lo tricolor habrá quien lo interprete como doblar la rodilla, la buena y la mala. Para mí, evidentemente, se viste por los pies.

65 Orinoco, día

Colacado ¿Que dónde lo ha dicho? Pues en la práctica totalidad de mensajes suyos que he leído desde que he empezado a postear periódicamente en este blog. No tire la piedra y esconda la mano, que usted y yo sebemos que es verdad. Por ejemplo, cuando " alerta" a Juanma los "descerebrados" (Así llama usted a los que apoyamos al estratega mexicano, ¿recuerda?) van a ir por la prensa tras las declaraciones de Arbeloa, o cuando dice que hay "descerebrados" (Así llama usted a los que apoyamos al estratega mexicano, ¿recuerda?) que quieren que pierda la selección etc. Podría seguir, pero así como usted no quiere entrar en un Sálvame Deluxe y no quiero hacer periodismo de investigación. Espero lo comprenda. Espero que sigamos siendo amigos, estimado Colacado, yo seguiré leyéndole (Creo que soy el único junto con Oscaring que lo hace) cada vez que usted postee. Le agradezco su preocupcion por mi teclado. Un abrazo.

66 Orinoco, día

Colacado. Lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a decir que hay gente que sólo porque apoya a Mou quiere que pierda la selección. Yo sí, yo se lo niego. Nadie quiere que pierda la selección sólo porque haya encontrado motivos para criticar a Casillas o a Ramos. Se lo niego rotundamente. Usted insista en darme la razón todo lo que quiera.

67 oscaring, día

Orinoco Su afirmación de que solo usted y yo leemos a Colacao no habla muy bien de sus "correligionarios" (perdóneme usted la licencia). A mi siempre me han provocado más curiosidad las opiniones distintas a la mía. Por cierto, que no se lo he dicho antes: me encanta su nick, gran río ese, quizá uno de los más desconocidos de entre los más importantes.

68 oscaring, día

"Mou compareció en rueda de prensa en Stamford Bridge, ante más de doscientos periodistas, y sostuvo que obtuvo "lo que quería" en el club blanco, "ganar los tres títulos nacionales" y lograr "el récord como el mejor equipo en la historia de España"." Jajajaja Todo un adalid del inconformismo... No sigas, que se te va a terminar viendo todo el cartón, y entonces qué van a decir mis muchachos?

69 lurrid2, día

Yo lo veo de una forma bastante sencilla. Hay deportista que caen bien y otros caen mal. Y Nadal, al menos en Francia, cae mal. Le ven más "glamour" a Federer, por ejemplo, y más clase (dentro y fuera de la pista). Que se le va a hacer. Las simpatías y antipatías son de cada uno. Rolang Garros es francès, se hace en Francia y son ellos los que lo han levantado. En consecuencia, son dueños de sus gustos y de sus disgustos. A Ud., Sr.Rodríguez, le cae muy mal el Barça, ¿no? Pues nada, a los franceses no les cae bien Nadal, ¿y qué?

70 Mojama, día

Iniesta dice que Mou le ha hecho daño al fútbol español. Mou contesta que lo que hizo es acabar con la hegemonía del Barça. Apuesta bwin ¿a quién se va a criticar más?

71 reset, día

A oscaring y colacao les preocupa mucho la llegada de Mou al Chelsea y las declaraciones de Iniesta, Ferrándiz o del hijo de Mendoza. Lástima que a los piperos no les preocupe tanto que el Real Madrid se encuentre sin dirección deportiva ni entrenador bien entrado el mes de junio.

72 pipito, día

Juanma, Bla, bla, bla, brasa, brasa, brasa, pesaaaaaaaao Je, yo tenía una tía abuela que todos los días, sin falta, le escribía una carta al rey. Y un día le contestó (en serio). Al menos eso me dijo mi madre

73 erzuru, día

Pero sr. Oscaring, ¿por qué se da usté por aludido? ¿acaso es usté miembro activo de Pipas Facundo? Es por lo de los ajos, picarse y tal. Yo no me refería a usté concretamente, pero vaya, es usté muy libre. De verdad, de verdad de las buenas que le agradezco sus consejos. También la agradezco que se preocupe usté por mi salud. Pero no es necesario. Juróselo por el Flequillo más famoso de Móstoles. Yo por contra sí les he notado a Pipas Facundo (me tomo la licencia de incluirle, ya que usté mismo lo ha hecho) una especie de desazón. Un qué sé yo, un quiero y no puedo. Hace un par de días un compañero suyo de Pipas Facundo, Xavi el Jumilde, soltando bilis y rabia hacía una persona que ya no está. Ayer mismo, otro conmilitón de Pipas Facundo, versión culenacionalista, el Lápida Iniesta, volvía con la martingala. Hoy usté mismo, siguiendo la línea editorial de Pipas Facundo, procede a ejemplarizar con un ejemplo muy mal traído, dado que, además, el propio Rafa Nada se reconoce mourinhista. Siento que no le guste el ejemplo de D. Santiago (me pongo de pie), pero es lo que hay. D. Santiago hubiera dejado en mantilla al Gran Mourinho. Y hay ejemplos en las hemerotecas a patadas. Construyó un club enorme con un carácter inconformista y a contrapelo. Después vinieron los segurolos, los relaños, los julitoscesar iglesias y nos contaron una historia para menores de 13 años y apta para todos los públicos. Y entonces no había que decir ni pedo, ni caca, ni culo, ni pis. Y asín estamos, Pipas Facundo aplaudiendo a Ricardo, famoso portero suplente del Osasuna que tanto y tan bueno ha hecho por el Madrid, y abroncando al entrenador que les ha devuelto un poco de dignidad competitiva. Mañana si eso, continuamos. Aunque si he de serle sincero que mi respuesta le parezca faltona, repipi o agria, me tiene completamente sin cuidado. Lo siento, no me puedo tomar demasiado en serio a un aplaudidor de Ricardo. Y espero no se me moleste por eso. Un saludete.

74 credence, día

Xavi, Iniesta o Pedro son insufribles en sus ruedas de prensa, pero en eso ha convertido Del Bosque la selección, en el corralito de los amigos de Xavi y Casillas para que pontifiquen sobre el buenismo y lo que es jugar al fútbol. Como comenté en el anterior hilo, ayer ganó el Barcelona el torneo alevín de Granada sobre todo gracias a un guineano arrebatado de la cantera del Sevilla a cambio de un sueldo de muchos miles de euros a su padre. Eso son los valores. Ayer vi a la sub21...y para mi que lo que cambió fue poner a Koke (por fin) pero bueno ser de Vallecas y del Atleti no debe ser glamouroso.

75 oscaring, día

Reset Y usted como sabe lo que me preocupa o me deja de preocupar? Erzuru Ese es mi torito bravo, un pañelito rojo y a por él. Usted dirá lo que quiera de Bernabéu, por muy bien que lo escriba no va a tener el monopolio de la verdad. Siga usted cometiendo el sacrilegio de comparar al tal Mou con Bernabéu, él solito se encargará de desmetirle a usted día a día, porque nosotros nos olvidaremos rápido de él (bueno, usted no), pero él de nosotros no, ya lo verá... Hoy ha empezado por contarnos que él venía ganar la Liga, la Copa y la Supercopa, eso si, no en la misma temporada, debe ser para no abusar. Eso si, los 10 millonazos de euros en cada una de esas temporadas, que la vida está muy achuchá. Vamos, igualico que Don Santiago. Pero vamos, que lo que usted diga, para eso yo solo soy un pobre pipero aplaudidor del tal Ricardo (por cierto, ese quién es?) y usté es el más listo del corral. Eso si, cambie la táctica esa de equiparar a los que discrepan de usted con demostrados enemigos del Madrid. No queda muy elegante (si, ya se que a usted eso le da igual) pero, sobre todo, huele a falta de argumentos sólidos y, créame, le hace perder credibilidad. Que no todos los que leen esto son borregos. Ta luego.

76 reala, día

No quisiera estar en el pellejo de los aficionados del Barcelona que no son nacionalistas. Deben soportar una terrible lucha interior. No, no debe ser fácil disfrutar o padecer los triunfos y derrotas de tu equipo y tener que escuchar un día sí y otro también como los dirigentes, su entrenador estrella y muchos de sus jugadores franquicia reniegan de tu propio país y encima te insultan. No, no debe ser fácil ver como el Barcelona se ha convertido en el Catalunya independiente FC. Apuesto a que sólo el odio al Real Madrid les permite encontrar el necesario punto de equilibrio interior. Por eso vienen a vomitar su frustración a este foro. Ni en 100 años que viviera se me ocurriría visitar un foro culé. Reala de neuróticos.

77 varg, día

76 oscaring Sabemos que el punto primero del manual del pipero (y rima y todo) es creerse lo que cuenta la dizque prensa dizque deportiva, especialmente cuando respalda opiniones propias. A pesar de eso, una mentira no se convierte en verdad porque la diga el AS. Y Mourinho no ha dicho en la rueda de prensa eso que dice usted que ha leído que dicen que ha dicho Mourinho acerca de las tres competiciones nacionales. Es que no es ni parecido, ni lo que le han preguntado ni lo que ha contestado. No espero ni que la dizque prensa corrija esa "información" ni que usted se moleste en comprobarlo, por supuesto, no vaya a ser que le estropeen el argumento. Pero como en España el que calla, otorga, pues no me da la gana de callarme. Siga, siga. A ver qué más se han inventado los referentes informativos del piperío acerca de lo que ha dicho Mourinho. Es a lo que hemos llegado: unos siempre se sorprendía de la bajísima estima en que tenía la prensa culerda a sus lectores, vista la ingente cantidad de trolas que les colaban sin ningún pudor. La dizque madridista o dizque neutral les ha superado, desde luego. Atreverse a manipular algo como esto, que está disponible para que lo vea quien quiera, refleja una falta de vergüenza solo a la altura de las de sus lectores. Y copia/pegadores.

78 reala, día

¿Y qué decir de los jugadores que van “obligados” a la Selección (por favor, roja no)?. Pobres. Les obligan a vestir los colores que odian, respetar los símbolos del País que les oprime y les enriquece. Esto sí que tiene nombre: hipocresía. Y el rey de los hipócritas se atreve a dar lecciones. Sólo en esta España cainita puede entenderse que estos tipos digan lo que dicen y les salga siempre gratis. Reala de hipócritas.

79 esebarra, día

REALA..... PLAS PLAS PLAS... sE PODRÁ DECIR MÁS ALTO pero desde luego Tn c l a r o COMO vD LO HA DICHO NO. gracias por su claridad y por su valentía.... me sobran EL XAVI de los cojoncillos hipócritas y el lapidita charnego que3 tuvo la suerte Y se la dió a ESPAÑA con su gol..... Y DESDE LUEGO CON VD. SELECCION NACIONAL DE ESPAÑA (sic) lo de la rojo, la rojita y todos los colores colorados para la SANDIAS... que muchas salen SOSAS. AH Y SIENTO QUE FALTE A LA CITA SABI, heredero de los cojones de la SELECCION NACIONAL.

80 Fauchon, día

Pues, sinceramente, yo que no tengo nada de cule ni de madridista, estoy mucho más cercano a dos personas como colapso y os cariño, que siempre me han parecido de la rama coherente del blog, y con el fijo que es genial en sus planteamientos. El fanatismo ultra no me gusta. Y aquí es demasiado habitual.

81 albertri, día

Para #77 reala Como ya he dicho varias veces, en varios foros. YO MORIRÉ madridista. ¿Cuantos culés ESPAÑOLES pueden decir lo mismo de su Farsa?

82 albertri, día

Para 70 lurrid2 Creo que lo que viene a decir JuanMa, es que si Federer se nacionalizase Español, entonces empezaría a caer mal a los Franceses... :-D

83 Fauchon, día

La tablet es así. Me refiero a colacao y a Oscaring evidentemente

84 Orinoco, día

Oscaring Eso de que sólo usted y yo leemos al bueno de Colacado es una convicci´çon personal motivada por el heco de que parecemos ser los únicos que le hacemos caso: Usted para darle la razón y yo para divertirme rebatiéndole. Pero quizás me equivoque y lo que pase es que le leen pero le ignoran, salvo para llamarle pesado de vez en cuando. No sé. Gracias por sus amables palabras sobre mi nick. El Orinoco es fascinante, ¿verdad? Abrazo.

85 putter, día

Menos mal que no he bebido hoy. De haberlo hecho, la lectura de los post 81 y 82 me hubiera puesto a dudar.

86 9dedos, día

#19 Deveeraux. Cada uno cuenta la historietas segín le va y según su propia experiencia. Recuerdo que al Tio Tom le iba muy bien con los blancos, igual si usted adopta una actitud de sumisión le va muy bien cn el franchute y su grandeur. Para mi, y por propia experiencia, únicamente un señor francés se molestó en ayudarme cuando me quedé tirado en su bellísima tierra. Los demás o rieron o me despreciaron, y por supuesto ni intentaron enteder lo poco que hablaba frances, lo mucho de español y o mucho de inglés- O francés pefecto o risas. Que les den...y a quienes son nuveau Tio Tom ...también

87 Orinoco, día

Oscaring Ahora va a resultar que Mou tiene que estar avergonzado de haberle ganado tres títulos al autoproclamado mejor equipo de fútbol de la historis sólo porque lo ha conseguido en tres años y no en uno. ¿Cuando entenderemos que el estar orgulloso de lo conseguido, que aunque no lo parezca en el caso de Mou con el Madrid no es poco, no significa que no se haya hecho todo lo posible por hacer las cosas mejor? Por otra parte, yo prefiero tres años con una pequeña alegría que uno con una alegría inmensa y dos llenos de decepciones. Qué quiere que le diga. Por otra parte debo dar la razón a erzuru. El caácter de Bernabéu se parece bastante más al de Mou que al del colacadismo (Pues nuestro amigo Colacado es su portavoz) sensato. No hay más que recordar cómo D. Santiago llegó a agarrar por las solapas a Millán Astray y a sacarle a empujones del estadio por haber ofendido a una dama a la que había invitado al palco. ¿A quien se imagina usted haciendo eso, a Mou o a Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque? Yo lo tengo muy claro.

88 Orinoco, día

Por cierto, las palabras de Mou han sido "He hecho daño al fútbol español para romper el dominio del Barça". Si ponemos esas declaraciones en su contexto, que es el de la respuesta a unas declaraciones previas de Iniesta, que fueron: "Mou ha hecho daño al fútbol español". Cualquiera que no quiera manipular las palabras del portugués colegirá que lo que ha dicho es: "Lo que he hecho es acabar con el dominio del Barça" Y lo demás es tergiversar.

89 varg, día

90 Orinoco Usted también?? No ha dicho "para acabar con el dominio". Ha dicho "porque acabé con el dominio". Que no es lo mismo. Ni parecido.

90 Orinoco, día

Varg. Lea mi comentario entero, hombre. Al final quedará satisfecho.

91 Orinoco, día

Varg Cómo son estos de Marca. Lo que he transcrito es el titular de la noticia, y en el contenido de la misma pone lo que usted dice, que no es lo mismo. Pero qué quiere que le diga, me gustaba más lo que dice el titular. Porque la frase "Dañé al fútbol por ser el entrenador que rompió el dominio del Barça" da a entender que la falta de dominio del Barça daña al fútbol español, y no es así. Claro que eso sucede si como tanto gusta se descontextualiza la frase, y no se pone en su contexto como he explicado. Abrazo.

92 MUÑOZTOR, día

Según los poco presentables del MARCA, lo que dijo Mou en la entrevista es literalmente: "Si le he hecho algún daño al fútbol español es porque soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona" Es decir, no dice lo que pone el titular. Es mentira. Se han acostumbrado a mentir en el titular, entrecomillando como literal lo que no es sino una interpretación, y a veces entrecomillando lo que es un si o un no a una respuesta. Si a mí me preguntan en rueda de prensa: "¿Usted considera que Juanma no se equivoca nunca en sus artículos?" Y yo respondo: "Suelo estar muy de acuerdo con lo que escribe. Hombre, nadie es perfecto y como todo el mundo, a veces se equivocará". Y titula el Marca: MUÑOZTOR: "JUANMA A VECES SE EQUIVOCA". Pues estarían mintiendo, ¿no? Así es muy fácil fabricar titulares y además, meter cizaña si interesa.

93 morlako, día

Pipas Facundo, te quiere todo el mundo. Porque Facundo ganó. Y seguirá ganando. Porque son más. Igual que son más los atléticos que piensan que los giles llevan 25 años en el club palmando pasta cada año. Igual que son más los culés de fuera de Cataluña, pero siguen pensando que el compadreo con la política "no es importante". Pipas Facundo, te quiere todo el mundo.

94 Crismajo, día

No haría mal el señor Rodriguez, el recordar el comportamiento que tuvo el público de Madrid con Djokovic. Fue abucheado y pitado sin que se sepa ningun motivo, solo por su rivalidad con Nadal.

95 panyvino, día

LQDM Mourinho bristled only slightly when asked by Andrés Iniesta's claim that he had damaged Spanish football during his fractious spell at Madrid. Mourinho said it was a comment motivated by his success in ending Barcelona's dominance: "I damaged Spanish football by being the man that broke Barcelona's dominance. It looked like a dominance without end – Real Madrid won the cup final against Barcelona, the Super Cup against Barcelona, we won in Barcelona and won the historical championship of 100 points and 121 goals. I hurt them." Y no hay más que decir. Bueno... sí que Iniesta es un gran hipócrita y un mal español y un mal charnego. http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=EUR&pagina=http://www.guardian.co.uk

96 spartako, día

Sí, cuidado con los titulares. Ya sabéis lo que le pasó a aquel obispo que al ir a tomar posesión de su diócesis un periodista le preguntó: “¿Qué opina de la pros.titución que padecemos?”, a lo que el clérigo contestó: “¿Ah, pero hay pros.titución en la diócesis, dónde?”, y el titular del periódico al día siguiente fue: “Lo primero que pregunta el nuevo obispo es que dónde están las pros.titutas”. En cuanto a la paliza que le dimos a Napoleón, no seamos fantasmas. Muchos españoles lucharon con bravura y heroísmo contra los franceses, pero sin ánimo de hacer historia contrafactual, ¿qué hubiera pasado si el Corso no hubiera retirado tropas de España por la debacle en Rusia? Y, ¿qué hubiera pasado sin el apoyo de la pérfida Albión? Porque seguro que ustedes/vosotros sabéis cómo se llamaba el generalísimo de los ejércitos españoles cuando los franceses se marcharon de la Península. Exacto, Arthur Wellesley, más conocido como Lord Wellington.

97 muñeco, día

Muchas gracias, panyvino. Eso es lo que dice el Sr. Vidal "acudir a las fuentes". Pues está claro lo que ha querido decir Mourinho: a) Soy el mejor. b) He fastidiado al fútbol español porque me he cargado al Barsa. c) No tengo abuela. No soy pipero. He defendido muchas veces aquí y fuera de aquí a Mou. Pero se lo tiene muy creído. No se puede ir así por la vida. La humildad es una virtud. ¡Ah! E Iniesta, el pobre, no da para más ("visca el Barsa, visca Cataluña y visca Fuentealbilla". Y vale ya)

98 bolsonxx, día

1. solo una vez quise que perdiera España y fue para que largaran a clemente pero tras perder me dio pena. Supongo que la misma que sintio Cain cuando se cargo a Abel. 2. Nos quejamos de los fichajes de Floren (y con razon) pero hay que ver lo bien que nos lo pasamos elucubrando nuevos fichajes. 3. Mas buen rollo en el blog. Meternos unos con otros e intentar quedar por encima del resto no lleva a nada. 4. Hala Madrí.

99 sjou, día

Los franceses, otra fobia de Juanma. Quizás para algunos de ellos seremos como los magrebíes o portugueses para algunos compatriotas. Hay gente pa tó. Vivo a 40 km de la frontera. He ido muchas veces a esquiar al pirineo francés ( mejores pistas y con menos gente) y en los 80 iba a menudo a comprar discos y ropa a Perpiñán. Jamás, he tenido ningún problema ni muestra de desprecio por parte de ningún francés. Para mí sorpresa, en Perpiñán había gente que hablaba español ( sobre todo en tiendas). Con lo cual con mí poco francés y su español te entendías bastante bien. Supongo que todo el mundo cuenta la feria según le fue. Hay que recordar la que le montaron al jamirton en montemelón hace un par de años. ¿ es eso manía a los ingleses?. Pda. ¿ La casa de Iniesta no tiene cierto estilo oriental?. Parece de los chinos !!!!

100 panyvino, día

a #99 muñeco ¿Qué quiere usted que el diga? Yo prefiero esa supuesta falta de humildad, según usted, de Mourinho, a la falsa, falsísima o falsérrima (como se dice ahora) humildad de los farsantes y del Farsa, del que Iniesta es uno de tantos ejemplo que se pueden encontrar a patadas en la Masía.

101 muñeco, día

Hombre, panyvino ¡Es que pone Ud. unas comparaciones...! ;-D Lo que nos pasa en este blog es que estamos casi todos de acuerdo en el 95% de las cosas (digo todos los que entramos a disfrutar leyendo y no a disfrutar dando p. c.). Y por eso seguimos entrando aquí. Un abrazo.

102 cubano66, día

Aacabo de leer en Marca la segunda parte de la entrevista a Florentino "The speaker" Perez(antes El Mudo).No dijo nada,solo mas de lo mismo.Bla,bla,bla.Cada dia es mas politico y menos presidente.

103 bolsonxx, día

cubano, siempre lo fue. Y menos mal que se ha dejado el rollo de nacido para jugar en el Madrid y cosas parecidas que daban vergüenza ajena.

104 cubano66, día

Y nos quedan cuatro años mas con ese señor de presidente.Horror.

105 bolsonxx, día

esto ya es una batallita pero siguiendo con lo de clemente y España, mi padre no entendió mis nobles intenciones y me queria matar por reirme cuando el bueno de Roberto Baggio regateó a mister tragaderas. Aunque a continuacion paso lo que paso y ya no me hizo tanta gracia.

106 reala, día

Creo haber leído en el foro que hay quien se alegra de que La Selección española pierda. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera pero creo que es un error. Si nos cargamos lo poco que cohesiona a los españoles , ¿qué nos queda?. Ahora sólo se me ocurre el Mercadona y El Corte Inglés. No obstante lo anterior: 1.Del Bosque: me ha defraudado. Pienso que el Real Madrid de Florentino y, ¡ojo!, Valdano, cometió un error y una injusticia al despedirlo. Pero al Marqués le ha faltado grandeza y sobrado rencor. Como dice Mou, el Club está por encima de las personas. 2.Los hipócritas: mientras el Barcelona dominaba (o sea hasta que llegó Mourinho), todo era maravilloso porque en su fuero interno quien jugaba y ganaba torneos era el Independiente de Catalunya F.C. Los demás, meros comparsas. Mourinho ha hecho un “fantástico” trabajo: ellos solos se han quitado la careta. Por cierto, últimamente se parecen al tonto y la linde: “se acaba la linde y el tonto sigue”. ¡Que Mourinho ya se ha ido!. 3.Los españoles: pocos los que han abierto la boca, y los que se han atrevido, los periodistos les saltaron como hienas. Desde entonces, alguno parece haber perdido los atributos. 4.Los tontos útiles: ¿alguien sabe decirme si en algún momento ha habido alguna reacción del Capitán de la Selección española y del Real Madrid sobre las reiteradas declaraciones abiertamente antimadridistas de algunos seleccionados?. Y no es el único de la reala de cobardes. Por desgracia, la Selección española es un fiel reflejo de la España de hoy. Una pena. Pero yo seguiré apoyándola.

107 oscaring, día

Varg Extraído de la BBC: "It looked like a dominance without an end but Real Madrid won the cup final against Barcelona, won the Super Cup against Barcelona, won in Barcelona and won the championship, and that is the historic championship - which is 100 points and 101 goals. I hurt it." Tiene usted razón, no es lo mismo que decía Marca. Ansias de superación por los cuatro costados, igualmente. Si aquí el que no se anima es porque no quiere.

108 lurrid2, día

1/ Se midió al Barça en 17 clásicos y sólo ganó un 29,4 % de ellos: Victorias: 5 (cuatro por la mínima) Empates: 6 Derrotas: 6 (la mayor, un 5-0 en el Camp Nou) 2/ Único entrenador de la historia del Real Madrid que fue incapaz de ganar al Barça en sus primeros cinco enfrentamientos como local: 10/04/11 R. Madrid-Barça 1-1 (Liga 2010-11) 27/04/11 R. Madrid-Barça 0-2 (Champions 2010-11) 14/08/11 R. Madrid-Barça 2-2 (Supercopa 2011) 10/12/11 R. Madrid-Barça 1-3 (Liga 2011-12) 18/01/12 R. Madrid-Barça 1-2 (Copa 2011-12) 3/ El Barça casi le triplicó en trofeos: REAL MADRID (3): 1 Copa (2010-11), 1 Liga (2011-12) y 1 Supercopa de España (2012) FC BARCELONA (8): 2 Ligas (2011 y 2013), 1 Champions (2011), 1 Copa del Rey (2012), 2 Supercopas de España (2011 y 2012), 1 Supercopa de Europa (2011), 1 Mundial de Clubs (2011). 4/ Cómo conquistó sus tres títulos con el Madrid: 1 Copa del Rey ante el Barça en la prórroga (1-0) 1 Supercopa de España ante el Barça por el valor doble de los goles en campo contrario (3-2 en el Camp Nou, con 'regalo' del meta azulgrana Víctor Valdés, y 2-1 en el Bernabéu) 1 Liga con 100 puntos, récord igualado por los azulgrana en este pasado campeonato, donde los de Tito Vilanova se proclamaron campeones con 15 puntos de ventaja sobre los blancos. 5/ Eliminado en la Champions por su eterno rival: El Barça le eliminó en las semifinales de la temporada 2010-11 (0-2 en el Bernabéu y 1-1 en el Camp Nou). En los últimos tres años alcanzó las 'semis' de la Champions, igual que los azulgrana. Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130610/real-madrid/jose-mourinho-chelsea-barca-fc-barcelona-hegemonia-dominio_54375524204.html#ixzz2VqlyNKYo Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

109 reala, día

Acabo de ver las imágenes de Nadal emocionado al oir el himno nacional. ¡Capitán Alatriste!. Me devuelve el orgullo de ser español. P.D.: ¿Por qué narices no lo he visto en el TD de TVE?

110 oscaring, día

Morlako está cabreado con los piperos, porque nos hemos cargado a Mourinho y el paleti va a estar otros 14 años sin olerla. Por qué no fundan usted y sus amigos el Moulético de Mandril? :-))))

111 oscaring, día

Joer, que ahora dice Arbeloa que lo que dijo en sus declaraciones no era por Iker... Algunos van a tener que buscar algo con que taparse el cvlo, que se les ha quedao al aire, y sigue haciendo pelete... :-))) Vaya semanita os están dando vuestros ídolos a algunos.

112 manole47, día

Cuanto culerdo de m.ierda en este blog.

113 garebb, día

Si tenía alguna duda sobre la catadura moral de una persona que recibe con una sonrisa el que casi todos sus colegas hagan mofa de él definiéndolo como un auténtico gorrón, esto es, de Roberto Gómez, he dejado de tenerla. Acaba de impartir doctrina en TeleDeporte calificando de error de VdB el llevar a Arbeloa a la selección por el clima desatado por sus declaraciones y porque no aporta nada. Mou, enhorabuena por tu marcha. ¡De que cenagal has salido!

114 UltraCab, día

¿Nadal pipero? Jajajaja las tonterías que hay que leer... Nadal no da un partido por perdido jamás. si considera que el árbitro se ha equivocado, pide el 'ojo de halcón'. dudo que en toda su vida haya pensado 'está jugando mejor que yo, por tanto celebraré mi derrota'. Aparte, celebra con rabia y poco 'señorío' cada punto importante y cada victoria. Nadal es el antipipero por definición. Ojalá nuestros sensatos se parecieran remotamente al bueno de Rafa.

115 manole47, día

Parece ser que el Innombrable se ha marcado en Londres una de las suyas y algunos no hablan de que no hay jumildad. Conho como no la tienen los catalufos, véase el Chavetas. Lo dijo Wilde: "La humildad es de lo que presumen los que no tienen nada de que presumir"

116 oscaring, día

Ahora va a resultar que Nadal es un Ultra...Cab. Juas!

117 manole47, día

No sólo hay catalufos sino traidores a España. Uno de sus signos es negar a nuestra historia cualquier vestigio de grandeza. Es lo que ha hecho más atrás el apostol de la liberación de los esclavos. Asco de tío.

118 cubano66, día

Aqui nadie ha quedado con el culete al aire.Arbeloa solo reacciono como reacciona el resto de los jugadores del Barca:hablo pero no hablo,critico pero no critico. El que anda con el culo al aire desde hace un buen rato es el portero fallarin y sus aduladores.

119 UltraCab, día

Bueno... ¿Y cuando está viendo alguno de los partidos de la Davis? ¿Alguien le ha visto callado, pitando a su compañero o comiendo pipas? Quien compare a Nadal con un pipero es porque no ha visto a Nadal o es un pipero con mucha imaginación.

120 cubano66, día

El pseudomadridismo da por buenas las opiniones que interesan a sus objetivos y por malas las que reafirman lo que dice el madridismo. Si alguien dice que Casillas es un santo y Mou un hp,bravo. Si alguien dice que Mou es bueno y Casillas un hp,horror en la aldea. Estan tan obsesionados con el tema Mou que aun desde Inglaterra les hace la vida un yogurt.

121 UltraCab, día

¿Se ha visto así a un pipero en el Bernabéu? (Foto 5) http://www.20minutos.es/galeria/6522/0/4/ De hecho... ¿Alguna vez se ponen así salvo por algun apretón? Nadal pipero jajajajajajaja

122 cnn, día

La verdad es que la próxima temporada se perfila emocionante y el proyecto de Florentino llena a todos los madridistas de esperanza y entusiasmo. El equipo se perfila como muy compacto y la planificación de la pretemporada y la temporada está tan bien hecha, que no hay detalle que se escape. Bueno, solo falta el entrenador y su cuerpo técnico y de preparadores físicos. Una nimiedad. De la plantilla, es verdad que no se sabe muy bien qué jugadores siguen y qué jugadores se quedan,, pero tampoco se sabe los que vendrán, así que, menos aspavientos. El Presidente tiene tiempo y, si la cosa se pone difícil, tiene el famoso yate en el que se firman los contratos que se ponen un tanto complicadillos. Fuera de estos pequeños flecos, todo está bajo control. No en vano es el Real Madrid el club mas rico del mundo y, en consecuencia, se maneja bajo estándares de las grandes corporaciones. Por ejemplo, Apple, seguro que no saben allí si en el próximo semestre lanzarán un nuevo iphone o si mas bien lanzarán al mercado una poceta guay fai. Lo que seguro está haciendo el Presi de Apple es hacer un tour por las radios para dar su mensaje de que Apple es la mejor y tal y pascual y bla bla, bla bla, bla bla. Ya saben, estándares a nivel de las mejores multinacionales. Hala Floren! Próximo Man of the Year en Time o Newsweek.

123 manole47, día

Erzuru 26. Ese que usted bosqueja era Santiago Bernabéu y no otro.

124 spartako, día

Me ha convencido manole47, ¡menos Historia y más Formación del Espíritu Nacional!.

125 aldebar, día

Enmarquese el 126. Genial simplemente. Leo y leo, pero no leo a nadie de la congregación de Pipas Facundo, comentar ésos pequeños detalles sin importancia. No hay entrenador ni se le espera, es posible que los jugadores se incorporen después del primer partido de Champions, en fin, la vuelta al lodazal donde los gorrinillos de Pipas Facundo parecen sentirse tan a gusto..... Vaya mier.da de club. De un madridista

126 oscaring, día

Oiga usted, Aldebar Más respeto con los gorrinillos! Mire usted que compararlos con los seres más bajos de la escala evolutiva... Con los piperos! Tan nobles animalillos merecen un estatus mayor, como el mourinhismo ilustrado, por lo menos! Faltaría más. Bueno, y ahora que los de los calzoncillos abajo parece que tienen a bien hablar de la marcha del Club una vez llorada la marcha de su ídolo, parece se puede empezar a hablar del desastre organizativo que Don Florentino tiene montado. Oh, wait! Pero eso ya lo dije yo hace más de 2 años y también me cayó la del pulpo en este mismo blog. Si es que os saco, como dirían en la carreras de caballos, bastantes cuerpos de ventaja... Hasta luego, amiguetes, me voy a trabajar por España, que lo necesita, y mucho, en vista de lo que hay... PD. Viva Nadal, el Ultra-Mou-Cab! :-)))))

127 elbrujo, día

"es igual que la de antes. En aquellas declaraciones no hablé sobre Iker. Ni siquiera indirectamente. No caben interpretaciones” (Arbeloa dixit.) ¿Hombre?, ¿traidor?, ¿Judas?, ¿pelota? o ¿pipero?. Me hace gracia como los del bando del "caudillo Mou" se intentan apropiar de símbolos como Bernabeu, Nadal e incluso el Cid; el ultimo, seguramente, los perseguiría a lanzadas (risas).

128 elbrujo, día

Por cierto, buenos días, a todos.

129 Nottias, día

Buenos días a todos. Imaginemos por un momento que hoy día se pronuncia en voz alta cualquiera de las siguientes frases: -"No están en lo cierto quienes digan que no quiero a Cataluña. La quiero y la admiro a pesar de los catalanes". -"Tenía un amigo catalán, cuyo defecto era el de ser jugador del Barcelona, y, además, por si fuera poco, profesaba como catalán". -"Que me abronquen a mi, pero que aplaudan al equipo" (referido al público del Bernabéu). -"Antes me aplaudian sin merecerlo, ahora me silban también sin merecerlo". -"Mientras algunos crean que el regionalismo se defiende en un partido de fútbol estamos perdidos". -"Cuando se meta en la carcel a tres espectadores de Tribuna se acabaron los problemas. El problema del fútbol es la educación". -"Los grandes clubes están mejor preparados que las selecciones, cuyo papel desorbitan las Federaciones". -"Quiero que manden periodistas que peinen canas. Estoy harto de chavales que se desbravan conmigo". ¿Que creeis que pasaría si esto lo dijera el técnico del Real Madrid?, pues una semana de tertulias en radio y tele, contestaciones airadas de los aludidos, y toneladas de papel escrito calificando estas palabras de "incendiarias", "inapropiadas" e "indignas" del señorío y los valores del Madrid a lo largo de su historia. Lo malo es que estas palabras no las ha dicho José Mourinho (aunque algunas declaraciones parezcan calcadas), ni miembro alguno de la Yihad que utiliza Internet para atacar a los madridistas de verdad...sino el propio D. Santiago Bernabéu de Yeste, y son solo algunos retazos sueltos, ya que, según cuentan, las soltaba peores todavia cada vez que tenía ocasión.

130 Heute, día

No sé si vieron ayer Punto Pelota. Bien, la nueva estrella, François Gallardo, no es agente Fifa, ni nada que se le parezca. Lo digo para que se rían un ratillo. ¡¡¡Periodismo deportivo de calidaz, another time!!!

131 Nottias, día

Parecía que la marcha de Mourinho al Chelsea tranquilizaría las cosas y permitiría cierta calma, tanto para él como para el club, pero nada más lejos de la realidad. Esta gente no olvida y allí donde se encuentre Mourinho, ellos estarán a la caza de sus palabras para tergiversar lo que puedan. Por lo pronto, se muestran la mar de ofendidos simplemente porque el técnico portugués se sienta feliz de regresar al Chelsea e iniciar una nueva etapa en su carrera. !Que obscenidad!, !que vergüenza!, !atreverse a decir que se encuentra feliz por el fichaje y regreso a su antiguo club!, !madridistas en armas por permitir semejante desprecio!. En cierto modo, les comprendo. Han sido tres años muy largos para ellos, cuasi eternos; me imagino su angustia con el 2-0 al Dortmund y seis minutos por delante: "No es posible", "otro año más con Mourinho", "y encima con remontada histórica"...afortunadamente para ellos, la fortuna dijo no en esa ocasión, y pudieron empezar a respirar tranquilos. Mucha carroña para llevarse a la boca. Como decía, tres años muy largos, sin entrevistas personales, sin viajes en los transportes del equipo, sin parasitar los pasillos y la zona noble del Bernabéu, exiliados de la Ciudad Deportiva sin contar nada más que con 15 miserables minutos de la sesión de entrenamiento, y sin pisar el Txistu y el Asador Donostiarra de gañote....duro, muy duro. Y el odio tiene estas cosas. No es un sentimiento del que te puedas desenganchar de la noche a la mañana, requiere tiempo, y esfuerzo, y, si además añadimos que la carroña sacada a Mourinho seguirá vendiendo aunque entrene en la Patagonia, la situación es peor. No van a olvidar lo que han sufrido por su culpa, y por eso van a seguir la cacería en la medida de lo posible, así que preparaos porque el Chelsea y su entrenador va a ocupar bastante sitio en la prensa deportiva patria.

132 Nottias, día

Como sabreis muchos, el AS está sacando una serie de entrevistas con personas que ellos califican como "presidenciables", una idea del Relaño para intentar el montaje de la supuesta campaña electoral que nunca tuvo, serie de entrevistas que, por cierto, solo sirven para intentar atizar a Florentino en la nueva estrategia de PRISA diseñada para ir por la cabeza del club. Pues bien, presidenciable de esta semana....!!Ramón Calderón!!. El solo hecho de colocar a este mafioso como presidenciable, aunque sea en su imaginación, debería hacer caer la cara de vergüenza a los verdaderos madridistas que trabajen en ese medio, y demuestra a las claras el grado de "madridismo" del diario, pretendiendo que un vulgar delincuente pueda postularse a volver al club. Este es el "ecuánime" Alfredo Relaño que, con tal de ganar poder y volver a entrar en al club como Pedro por su casa estaría dispuesto a cualquier cosa, y si hay que meter a un mafioso que se lucre con el patrimonio del club y amañe asambleas para ello, pues adelante, que demonios. Cuanto nos quieren al Madrid desde los medios...

133 Mojama, día

Credence, parece que don Vicente te ha oído y va a poner a Valdés de titular. Íker supongo que debe estar replanteándose cosas...

134 HERSON, día

Hay una lluvia de meteoritos gigantes, estalla la tercera guerra mundial, muere Obama en un atentado... Pero conectas con Radio Marça, y su director-el del hervor- y/o alguno de sus acólitos, tertulianos, enchufados y comensales varios, madridistas todos de corazón, y sea la hora que sea, siguen dando palos al odiado entrenador. Y nuestro presidente, entre tanto, arrastrándose por todos los estudios y redacciones, aguantando la sorna de los periodistas. Arbeloa for president¡

135 HeltonLl, día

"Yo he acabado con la hegemonia del Barça". Heynckes y DiMateo no han tenido nada que ver. Menudo Gili.pollas egolatra.

136 jaritos, día

"Entiendo que Xavi o Iniesta estén molestos con Mourinho. En los últimos cinco partidos no nos han ganado ninguno. Cuando uno no gana y critica al contrario no es una buena estrategia", y aprovechó para volver a defender al portugués: "Eso de que el Barça ganara todos los partidos al Madrid se ha acabado con Mourinho. Tiene razón en lo que dice". Florentino Pérez se merece muchas críticas, pero hay que reconocerle que esta vez ha estado bien.

137 HERSON, día

139. Le preguntaban por el fútbol en España. Y no insultes.

138 credence, día

Una sobre el "modelo" de Xavi y compañía Estos dias se habla mucho de que el Barcelona se llevó al alevín guineano del Sevilla y a su hermano ofreciendole al padre 6.000 euros al mes, mas 1.000 euros al mes a cada uno de ellos (lo ha dicho Del Nido). Además bueno es saber que el Barcelona ha aprobado un nuevo contrato para sus canteranos donde se nombrará subsidiarios a los padres (ya que los jugadores al ser menores de edad no tendría validez ninguna cláusula de indemnización con el club). De esta forma, si el chico se marchara contra la voluntad del club blaugrana, los progenitores deberán afrontar una fuerte sanción económica. Freixa lo justifica asegurando que "esta indemnización será lo que el club se ha gastado en su formación y, además, el concepto de expectativa de llegar a ser profesional y su valor en el mercado. Porque Messi, por ejemplo, con 16 años ya era un fenómeno" Valores le llaman a eso.

139 Orinoco, día

HeltonLl Se refiere a la hegemonía del Barça en España, amiguete. Hazte un favor y supéralo.

140 manole47, día

Spartaco, 128. Al fin un rasgo que me hace ver que no todo está perdido y que le queda a usted un punto de regeneración. Efectivamente, empiece a estudiar F. del Espíritu Nal. le hace falta. Como complemento vaya a confesarse y cumpla la penitencia. Se sentirá mejor. Je,je,je. Si lo decía mi abuela: para hacer un gran hombre no hay nada como la mili y el confesionario.

141 Jenophon, día

Conviene siempre ir a las fuentes originales, y mas si los que transcriben son periodistas españoles. Palabras literales de Mou: I broke Barcelona's dominance. They dominated for so long, I think I hurt them. It was a fantastic time for me, a big club and a chance to win the domestic title that I had not won in my career. We could not get the Champions League, but it's very difficult to do that. Fuente Daily Telegraph: http://www.telegraph.co.uk/sport/football/teams/chelsea/10110138/Jose-Mourinho-returns-to-Chelsea-first-Stamford-Bridge-press-conference-as-it-happened.html La manía que tiene todo el mundo de interpretar a Mourinho a su conveniencia es de estudio clínico.

142 Orinoco, día

lurrid2 Siquiere usted consolarse quitando mérito a loconseguido por Mou en el Madrid, hágalo. Pero no olvide que antes de la llegada de Mou el Barça ganaba TODOSLOS TITULOS y arrasaba al Madrid en TODOS LOS PARTIDOS. No olvide que l Madrid, en Champions, no pasaba de octavos desde hacía 7 años, y llevaba tres años en blanco. Y no olvide que con lallegada de Mou, el Madrid ha tuteado al Barça, ha empezado perdiendo los partidos pero de los últimos cinco no ha perdido ninguno, ha ganado tres títulos frente al Barça y establecido récord en puntos y goles de la liga (Récord que el Barça no ha superado ni en lo uno ni en lo otro), además de llegar a tres semis de Champions en las que si no ha pasado ha sido por el teatro del Alves, (Que supuso la Champions y la Supercopa de Europa de las que usted presume tanto) la lotería de los penaltis y por un gol de diferencia. Si Mou lo ha hecho tan mal y el Barça tan bien (Incluso con el 7-0 creen haber sido mejores los "humildes"), dígaselo a Xavi o Iniesta, que parecen muy escociditos con Mou, incluso cuando ya se ha ido a Inglaterra.

143 Jenophon, día

Por cierto, leer la rueda de prensa original que os pongo arriba, y luego leer la "transcripción", resumida que recogen los periódicos españoles proveniente de Efe: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/10/futbol/1370871629.html Para mear y no echar gota. Desde luego Diego Torres no es el único novelista del panorama periodístico español. Que nivelazo.

144 HeltonLl, día

141. Gracias por el apunte y no insulto, califico.

145 josemp, día

Nadal apabulló, y Jokovic salió tocado. saludos “Canción de Juan Lanzas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

146 Mojama, día

En efecto, Orinoco, las respuestas de Iniesta, Xavi, Piqué o Cesc demuestran que aún no han superado a Mourinho y le guardarán rencor eterno. Algo habrá hecho bien. Credence, no me sorprende en absoluto el modelo cantera del Barça. Els Valors Catalans son los que son. Y yo sigo con el blogger en un aspecto importante. ¿Por qué ningún periodista pregunta a Iniesta o Piqué por Abidal? No digo yo que respondieran algo que se salga del "es una decisión del club" y tal, pero demuestra cómo está el periodismo patrio que ni incomodarles quiere. Como ejemplo reciente a Arbeloa no dudan en preguntarle sobre su relación con Casillas.

147 Orinoco, día

Espero que s los que dudan que D. Santiago habría echado a Casillas en vez de a Mou les convenzan las citas que Nottias hace en su mensaje 133.

148 HeltonLl, día

Lo que yo me pregunto es si el "Ego one" hubiera hecho lo mismo por el "pobre cono". Recordad que el cono es uno de los que más amigos periolistas ha tenido de siempre.

149 Orinoco, día

HeltonLl Mí no entender tu pregunta.

150 HeltonLl, día

Hao Orinoco traduzco: ¿Mou habria hecho lo mismo por Arbeloa? Yo solo tengo dos pasiones: el Inter y el Chelski

151 Orinoco, día

El Inter y el Chelsea... ¿Porquçé no ha dicho el Brça, si según los culés dijo "Hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón? ¿Será porque trabajaba de traductor y estaba traduciendo las palabras de otro? Por otra parte, no es ningún secreto que Mou siempre ha dicho que suele quedarse con los buenos recuerdos de los equipos en los que ha estado. Hace poco dijo sin ir más lejos que no se arreentía de su paso por el Madrid y que se llevaba muy buenos recuerdos de su estancia. Es comprensible, no obstante, que no sea una de sus psiones con todo lo que ha tenido que soportar. Si lo que te refieres es si Mou hubiese defendido a Arbeloa como Arbelos ha defendido a Mourinho, ya te digo yo que sí. Lo que ocurre es que Arbeloa no necesita defensa.

152 cubano66, día

Buenas tardes. Pues a mi Florentino no acaba de convencerme.A que viene tanto parloteo ahora?.Cuando tuvo que hablar y luchar por su entrenandor no lo hizo.A quien quiere engañar?.No convence a nadie. Por otro lado,me asusta lo que leo.No hay entrenador pero FP dice que se trabaja sin prisa pero sin pausa,no hay apuro en los fichajes,Zidane de entrenador,Morata buscando sitio en el equipo.Para morirse del susto coño.

153 Orinoco, día

Parece que por fin Vicente "Haced lo que os diga Hierro" ha encontrado motivos para dejar a Iker "El portero que se creía demasiado" Casillas en el banquillo. Y la prensa, que bramaba contra Mou por poner a un porterazo como Diego López, calla cual meretriz ante tamaña afrenta, al Gran Capitán que "lo ha sido todo" "que ha ganao un Mundial", "que es el mejor del mundo", etc... Será porque es el Marqués y no Mou el que le ha sentado. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-06-10/del-bosque-sentara-a-casillas-en-el-amistoso-ante-irlanda-1276492509/?utm_source=DEP_D&utm_medium=barrasuperior&utm_campaign=clicks

154 Orinoco, día

¡Oops! me faltó medio nombre del Mrqués: Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque.

155 manole47, día

La verdad, el año que viene asusta. Claro que recuerdo una pretemporada que perdíamos hasta con el Villaconejos de Abajo y luego fue excepcional. Esperaremos.

156 manuel82, día

Hombre Orinoco dudo mucho que callen. La suplencia de Casillas en la selección servirá también para atizar a Mou ¿o que te crees? El daño ya estaba hecho, fue Mou quien hundió a nuestro capitán. Le quitó la titularidad y ahora dirán que está bajo de forma por culpa de Mou. Como si lo viera. Del Bosque lejos de humillarle será el buen samaritano que va a recuperar a nuestro líder. Para ello que todo el mundo se prepare para el pasteleo y pasaditas por el lomo a las que vamos a asisitir estos días.

157 mrsambo, día

26. Exactamente Erzuru, hay mucho madridista que reivindica en nombre de don Santiago unos valores que no son ciertos, gente que no conoce la historia del Madrid ni quién fue Bernabéu, que se basan en lo que han dicho que es el señorío de él los antis o interesados... que no pueden negar que fue un referente por la sencilla razón de que era un ganador... La cuestión estriba en algo que también dijo Mou hace pocos meses, que vivimos en una sociedad donde los valores predominantes ya no son los suyos... ni los de Bernabéu, añado yo. Al menos sí son los míos y los de otros muchos.

158 cnn, día

Los valores de los piperos son (en orden de importancia): 1) las pipas 2) las pipas 3) las pipas

159 oscaring, día

Estimados compis No caigais en llevar todo esto al terreno de la superioridad moral. Recuerda viejos tiempos, usos, costumbres y sistemas que no creo que quisiéramos repetir, y además atenta contra el uno de los valores más importantes: el RESPETO. Eso para algunos de vosotros a los que aprecio virtualmente, a pesar tener puntos de vista encontrados sobre "nuestro tema". Al gafo de turno: ni respuesta merece.

160 mrsambo, día

Apreciado Oscaring no sé quien habla de superioridades morales, lo que está feo, sí he leído a algunos decir como se debe comportar el madridismo. Yo por mi parte sólo aprecio y defiendo valores que veo en Mou y Bernabéu, igualmente que respeto los otros. Otra cosa distinta es que me traten de convencer de cosas que nunca se dieron.

161 cnn, día

Motivo de vida de los piperos (en orden de importancia): 1) Que pierda el Chelski 2) Que gane el Madri (si el entrenador no es Mou; si no, que pierda, todo sea por recuperar ell señorío) 3) Aplaudir a los otros

162 mrsambo, día

Nottias 133, grande como siempre. ¿Qué me dices además de sus comentarios sobre jugadores negros o con bigote? jajaja

163 morlako, día

Recordando a Bernabéu. Y los 6 botijos. Eran otros tiempos, claro. Y hoy en día hay cosas que si se dicen pueden llevarte al banquillo, claro. Madre mía, qué mal se os ve... Si no fuera porque Sigue Habiendo Nueve, daríais lástima.

164 paniagua, día

Espectacular animación de Cristiano Ronaldo (un minuto y medio, pura canela en rama): http://tv.libertaddigital.com/videos/2013-06-11/espectacular-animacion-de-ronaldo-B_C79HadggE.html Lo que más me gusta, en el segundo 57'' del vídeo, es que queda retratado para la Hystoria aquel regate que le hizo a Piqué (jugando paniagua por la selección española), en un Portugal-España, dejando a Piqué en default para los restos... Aquí, la jugada en 3D: http://www.youtube.com/watch?v=XgjAqz4-3UU

165 mrsambo, día

Si Morlako nos muestra el camino nunca habrá dudas.

166 Habis, día

TOP-10 CENTROCAMPISTAS CREATIVOS Y OFENSIVOS 2012-13 en las grandes ligas europeas - http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/06/top-10-centrocampistas-creativos-y.html

167 monis, día

¡Al loro! Que no estamos tan mal http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/11/actualidad/1370950277_708750.html Mientras el supermadridismo sueña con campos de girasoles y ovejas eléctricas y el antimourinhismo vuelve de la terapia de choque, cual Alex de la Naranja Metálica tras sesiones de video 24x7 de Mou comiéndose niños y ancianitas, nuestros máximos rivales están de enhorabuena: celebran la democracia y la confrontación constructiva de ideas sobre su proyecto... ¿o será acaso otra cosa? Lástima que haya pocos culés aquí que puedan ofrecer una visión más cercana de las cosas. Confieso que a veces echo de menos a cule1899...

168 morlako, día

Mientras Siga Habiendo Nueve, el camino está claro, mrsambo. A todo esto, la campaña de Florenpino Térez por todas las teles y la prensa, ¿qué opinión os merece a los arbeloistas?

169 monis, día

167 morlako. Co..ño!!!!! me acabo de enterar de que estábamos en el festival del humor. El mejor chiste que haya leído en años: un atlético a punto de sentir lástima de uno del rm, si no fuera por las copas de europa... Tronchante. Gracias. En estos momentos críticos para España hacer reir es muy difícil y morlako lo ha conseguido. Por cierto, chiste patrocinado por Torrente y Construcciones Imperioso SPM.

170 Heute, día

Monis: Ese es el único problema de Rosell, lo único que le sobra para imitar a su héroe, don Florentino. Si se perpetuasen los dos, esto iba a parecer un bucle infinito, ja, ja, ja...

171 cnn, día

La verdad que sería muy fácil olvidar a Mourinho. Solo bastaría con: 1) Tener un cuerpo técnico ya contratado y que se vea trabajando en un proyecto (al menos) de pretemporada y temporada. 2) Que ese cuerpo técnico de un mensaje claro de que el equipo titular no existe en este momento y se tendrá en la última semana de la pretemporada basado en la meritocracia. Jugarán los que mejor lo hagan durante la pretemporada. 3) Que se anuncie una política de comunicación del equipo de ahora en adelante, cónsona con el tamaño de una organización que maneja el presupuesto que maneja el Madrid. En fin, que se den mensajes claros de que el Madrid se maneja de forma profesional. Lo cierto, es que el Presidente ha hablado mucho en los ⌂ltimos días, pero su mensaje no tiene nada que ver con lo anterior. Por ejemplo, eso de que "manejamos opciones que nadie imagina" tumbaría el precio de las acciones de cualquier empresa que cotiza en la bolsa.

172 Mojama, día

Morlako, traer las declaraciones de Bernabéu viene a cuento porque desmonta toda la patraña del señorío. El Madrid nunca se ha distinguido por el señorío y ningún no madridista lo ha visto nunca como un club señor. (Lo de "els valors i el seny" del Barça es otra historia)

173 Heute, día

Pues "los valors" son más o menos otra composición para el mismo instrumento... O sea, un rollo patatero para engañar a quien se crea que el rey no va desnudo...

174 mrsambo, día

Morlako, otra cosa no, pero contar títulos a los madridistas no se nos da nada mal, la experiencia. En cualquier caso seguro que todos aquí apreciamos tus desvelos por nuestra madridista salud. 176 Mojama. Exactamente, así de sencillo y fácil de entender.

175 Fingon, día

Dos horas y media para el segundo partido del play off de la final ACB, dos horas y media para tener la demostración de que esta liga no es un zurullo y no porque gane el Madrid o el Barcelona, sino porque lo vivido en el último partido fue una vergüenza de república bananera cutre. Dicho espectáculo que se dió al final del partido es un clásico de los años 80 pero estamos en el 2013 y uno se da cuenta que no se ha avanzado nada, curiosamente en los años 80 Portela también estaba. La gente pide el instant replay pero yo pido más que eso, pido profesionalidad en la liga a todos los aspectos. Que un partido complicado se convierta en un raca-raca de los entrenadores a comerle la oreja al arbitro es vergonzoso, técnica y se acabó sea el que sea. Que un jugador bracee, culebree, cabecee y todas las ee con el fin de sacar algo es vergonzoso y da una educación pésima. Yo sinceramente sólo espero que se juege al baloncesto, el deporte que me gusta y no a mediatizar groseramente al arbitro o al estamento. Ejemplar la actuación del Gran Canaria, lo de este equipo si que fue de señorío y saber estar, ni invasión de cancha ni gritos ni amenazas ni insultos al arbitro, no ya porque se pueda cambiar el juicio sino porque cultivo para el partido siguiente ya sabes que me has fastidiado y me tienes que compensar. Insisto que se juegue al baloncesto, que lo que sea falta sea falta, que si se equivocan en un lado no piten un roce para compensar, que no piten una técnica al entrenador de turno y luego le favorezcan todo el rato. Y por esperar espero que algún día se decidan a primar el espectáculo como en la NBA y eso que uno es más europeo. Al espectáculo se va a divertirse y 48 faltas en un partido no es divertido y eso se arregla educando al arbitro pero también a los deportistas. Disfruten de Rodriguéz, disfruten de la intensidad de Rudy, disfruten de la suspensión de Carroll y de la explosividad de Slaughter es lo único que pido. Perdón por el tocho.

176 Orinoco, día

Tiene gracia que Morlako hable de otros tiempos refiriéndose al RM cuando el equipo del Régimen era el Atlético Aviación, el equipo del Ejército, más tarde conocido como el Atlético de Madrid.

177 morlako, día

Que sí, hombre, que sí. Que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y si es posible, que no lo haya vivido ninguno de vosotros en uso de razón, como hace 50 años, miel sobre hojuelas. Mientras Siga Habiendo Nueve, no os podéis quejar, pero os quejáis y mucho. Llou os enseñó el camino. La doble vara de medir, jumildat, valors, UNICEF, batidines, Platini, etc, etc. Clásicos que nunca se olvidan. El mundo está contra el Madrid porque la envidia es así, ¿no?

178 morlako, día

Orinoco, ¿qué es lo que estás intentado pescar sactamente? Los que habláis de los tiempos de Bernabeu sois vosotros, no yo. Son, 50 años son, 50 nada más...

179 mrsambo, día

Que sí, Morlako que sí, que nosotros estamos aquí para aprender de ti y tu señorío. Muéstranos el camino

180 morlako, día

El camino tiene curvas pronunciadas, mrsambo. No se lo recomiendo a los arbeloistas, que son más de ir de frente y con la honestidad por bandera. ¿Mi señorío? ¿Mande? ¿Quien dijo Nueve?

181 reset, día

Pues venía a hablar de fútbol pero veo que seguimos sin entrenador, dirección deportiva y listado de altas y bajas para la próxima temporada, y tenemos al presidente pidiendo perdón por todos los medios de comunicación del país, así que se me han quitado las ganas. Que alguien le pague lo que le deba al morlakillo a ver si deja de dar la chapa que bastante desgracia tenemos con los piperos como para tener que aguantar los "inteligentes comentarios" de un atlético barcelonanista que se cree graciosín.

182 mrsambo, día

Es que veo afectado y ofendido Morlako, despreciando botijos y demás y etiquetando sin saber muy bien y a quién y a dónde, pero el despistado debo ser yo, por las curvas supongo. LQDM, con M de Morlako.

183 Orinoco, día

Morlako. No, si los madridistas tenemos que envidiar al Atleti. Es el único equipo del mundo que ha conseguido ganar una Intercontinental sin necesidad de ganar una Copa de Europa antes.

184 Orinoco, día

Morlako eso de botijos, otros tiempos, etc... me recuerda a esos intentos antimadridistas de quitar hierro a las 6 primeras Copas de Europa y los éxitos el RM de aquella época con lo de que era "el equipo del régimen", cosa que no es verdad. Celebro haberme equivocado contigo.

185 cubano66, día

ESPECIAL 'TIEMPO EXTRA' Florentino, esta noche en esRadio. Que alguien le da algo para que se calle de una vez.

186 Jenophon, día

Queda poquito para el segundo partido de los play offs del furgol manos y de acuerdo con Fingón en sus comentarios. Tenemos una ACB y una Euroleague tercermundista. Respecto al espectáculo del final del otro día nada nuevo bajo el sol. Se monta el pollo aprovechando que para los culés cualquier decisión arbitral dudosa con el Madrid por medio, es pecado mortal y así justifico lo mal que he gestionado un partido que parecía ganado y voy preparando el siguiente, mentalmente con mis jugadores enrabietándoles contra el Gran Demonio Blanco, y además mediatizo a los árbitros. Doctrina Pascual-Creus en estado puro. El ADN y esas cosas. Y la costumbre de llevar mangoneando en la ACB mas de 20 años. Resultado: nos ponen a Hierrezuelo y a Garcia Conde de árbitros. Algo así como si en fútbol nos ponen a Iturralde y Perez Lasa juntos. Que bien.

187 morlako, día

Reset, un poquito de educación y no me vengas con diminutivos ("morlakillo"), porque faltar sabemos todos. Así que relájate mano, que esto es un pasatiempo. Hombre, lo de la Intercontinental sin haber ganado una Copa de Europa tiene su mérito, desde luego. Yo no etiqueto a nadie, mrsambo. Mejor céntrate en las películas, ¿no?

188 mrsambo, día

¿Por qué Morlako? ¿Le molesta que hable de otra cosa? Guíeme, ¿de qué debo hablar? Si le molesta a usted algo con comentármelo seguro que no habrá problema. ¡No se enfurruñe usted!!

189 reset, día

Hombre morlakillo es un diminutivo cariñoso y educado, lo mismo no lo suficiente para uno que solamente viene a tocar los h.uevos, eso sí con lo que cree mucha educación.

190 tablas, día

FP despide a Mourinho. ¿Quien va a se r el próximo entrenador? Debería estar ya aquí tomando decisiones, altas, bajas .... ¿Esta es la imagen de un club serio? Todo esto sabiendo cómo sabemo que el problema no era Mourinho ni será el próximo desinformado que pase por el banquillo. El problema reside en algunos niñatos de la plantilla y/o adjuntas y las chusma periodística. ¡Menudo sainete!

191 panyvino, día

Especialmente para madridistas mourinhistas: http://www.zoomnews.es/57339/banda-chamartin/elegia-y-elogio-esquilache

192 panyvino, día

A los niñatos anda Florentino de tele en tele y de radio en radio poniéndoles en los altares. Se estrelló una vez y ahora está comprando papeletas para el próximo batacazo.

193 aldebar, día

Pero que remalo es Laso......

194 Heute, día

Ni árbitros ni Cristo bendito... CATORCE PUNTOS de ventaja tirados a la basura en nueve minutos. Lo del año pasado fue curioso. Este año ya sería surrealista...

195 morlako, día

Llevo participando en este blog algo más de 5 años. Luego ya nada me sorprende. Comento poco ahora, claro, porque en 5 años la vida da muchas vueltas y tengo menos tiempo que antes, y hay ciertas cosas que prefiero no comentar. Que venga un nick de por ahí a decirme que entro solamente a tocar los hue.vos... It was about time!! Ale, reset, hasta la próxima, mano. Mrsambo, no te me enfades, anda, que estamos entre colegas. Yo me río de ciertas cosas y tú te ríes de otras. Y mientras tanto el tiempo pasa.

196 morlako, día

Eso sí, ¡¡¡Joffrey Lannister, Hijo de Fruta!!! ¿O no?

197 aldebar, día

Por cierto, ayer no tuve oportunidad de responderle. Es normal, la falta de costumbre. Es leer su nick y paso al siguiente, hace tiempo que deje de leer los mortadelos. Pero como me dejó un mensajito justo despuës del mío, me traicionaron los ojillos... Me refiero al celebérrimo oscaring, chambelan mayor de Pipas Facundo, sector filosofïa y españó de pro mantenedor de la cosa, a Dios gracias... El gorrinillo es un simpático y riquisimo animalillo, solo usado en el contexto de la charca. Mi concepto del pipero, le aseguro, es mucho menor en la escala filogenética. Una criatura con vestigio de sistema nervioso central, dos funciones vitales y una corta vida. A la altura quizás de la cucaracha o el insecto palo, algo repugnante a lo que escachar con la suela del zapato.... ¿Usted tiene sensibilidad por la organización madridista...? Que bien. Y dos huevos duros, que decía Groucho. ¿Y lo decía hace lustros...? Que inteligente. Su papá debe estar muy orgulloso de tan maña lumbrera, con tantos cuerpos de ventaja..... Y encima españó. Y dice que trabaja. "Español es todo aquel que no puede ser otra cosa..." Si viviese ahora, el gran Cánovas añadiría a su frase, "español, logsero y pipero es todo aquel que no puede ser otra cosa...." Grande Cánovas

198 Jenophon, día

Bueno, pues lo que me temia. Este equipo no tiene ni sangre fría, ni colmillo, ni en la cancha, ni en el banquillo. Y me ha salido en pareado. Pareado cabreado.

199 hermanus, día

Bona nit. En su presentación con el Chelsea, Mou miente, y él lo sabe. Pero también sabe cómo vender motos mientras haya quien se las compre. Por otro lado, parece que hay final de la ACB contra todo pronóstico. Un Barça tocado, con alguna ausencia y con alguna presencia sin estar en plenitud de condiciones ha logrado igualar la serie y pasar el factor campo a Barcelona. Sin el error, o los errores arbitrales del pasado domingo, la serie estaría 0-2. Impensable ante la diferencia de potencial de ambos equipos en el presente. Una vez has procesado la decepción de una derrota en el último minuto y expresado tus quejas, hay que olvidar las quejas ( no como otros en otros deportes ) y preparar el siguiente partido con todas las armas que vas a tener disponibles, poniendo el máximo empeño y concentración en ello. Y así, de esta manera, las cosas a veces salen bien. No obstante las frías estadísticas dicen que nunca se ha remontado un 1-0 en una final a cinco partidos, así que la Liga ACB sigue inclinándose hacia esa auténtica "powerhouse" del baloncesto europeo que es el Real Madrid. El Barça, a lo suyo, a intentar seguir compitiendo y ver si la ilusión y el esfuerzo es suficiente para romper la estadística. Difícil y titánica tarea...

200 mrsambo, día

Morlako es un clásico del blog y sé que no se ha molestado por mis vaciles igual que yo no lo hago con los suyos más allá de la salsa de esto. Querido atlético, continuaremos dándonos caña como es menester. Un abrazo. Otro abrazo para Reset, gran participante.

201 cnn, día

Alguien entiende qué persigue Florentino con su Tour por las emisoras de radio?

202 cnn, día

Mascherano, ese canterano, acaba de tener un ataque de seny. Los valors acompañan a estas grandes figuras, allá donde van. Made in La Masía!

203 Vipo, día

Entre tanto Ultra Sur, vituperio e insultos al club que ha ayudado grandemente a que ustedes puedan presumir de ser "ESPAÑOL,ESPAÑOL, ESPAÑOL", gracias al deporte que , según ustedes, se inventó para que sólo ganara el R.Madrí, y los demás a hacer el pasillo, debo reconocer que hay ciertos comentarios, análisis y datos de lo más interesante. Yo no me aburro, sr.Rodríguez. Yo leo , me informo, y trato de entender. Quisiera , y sólo es una ilusión, que esto no fuera nada más que un entretenimeinto. Pero le leo a usted para saber lo que piensa y va a decir el ENEMIGO, pues así nos tratan. Y si usted no fuera un personaje público, que hace el rídiculo más o menos en sus apariciones televisivas, evidentemente, su blog me importaría un bledo. Sólo lo leo para saber que nueva maldad sale de su mente ... bien , dejémosla de adjetivizar, pues existen seres ¿humanos? que se creen algunas de sus elucubraciones puestas negro sobre blanco, en éste, su blog. He de dar la razón en algunas cosas a algunos de ustedes, en otras entraría al trapo, pero no vale la pena. Es inútil intentar dialogar con alguien que por principio, no te quiere escuchar. Pero sepa usted, Sr. Rodríguez, que para saber por donde me van a salir los Torrentes madridistas, que suelo leerlo por este motivo. Nada más. Ni aburrimiento, ni sadomasoquismo, (con Rossell, amigo íntimo de Florentimo Pérrez le aseguro que es un ejercicio de MASOQUISMO en mayúsculas ser socio de este club al que pertenezco desde 1982....) y por supuesto nada de Frustración personal? ¿Envidia? Pues nada, espero haberle aclarado algo su curiosidad. Nada más. Armarme para la Auto-defensa. Salut. Greetings from Fifteen International Brigade!

204 cnn, día

Hoy el Hobbit no tenia batidos en su barriguita. Resultado: na da na

205 cnn, día

Cavani? Mejor se queda en el Napoles.

206 paniagua, día

Chanante. Definitivamente, chanante. En el periódico donde trabaja su novia, titular a toda página (en la edición digital) con vídeos, y varias noticias asociadas, se destaca que "Casillas frenó a Irlanda con dos paradones antológicos" Así que me digo, "¡vamos a verlos!": http://www.marca.com/2013/06/12/futbol/copa_confederaciones/espana/1371002555.html Pues bien, se trata de una parada a un trallazo que le va al cuerto, tirando el delantero irlandés a matar el espantapájaro, y adquiere la apariencia de paradón porque, unas décimoas antes, Íker elige mal y se vence hacia un lado, apartándose de la trayectoria del balón, error que rectifica parándola con el brazo, pero sin necesidad de moverlo mucho. Esa es "paradón #1" "Paradón #2", que también "salvó el triunfo" según el MARCA, se trata de una parada de reflejos [me quedan las dudas de si pudo evitar todo el mogollón en su área pequeña saliendo mejor (pero, en este punto, paso de ver nuevamente el vídeo -Vds vosotros me entenderán, la náusea tiene razones que la razón no entiende-)], cuyo despeje acaba en gol irlandés. (Que finalmente no subiera o subiese al marcador, eso ya es otra ystoria.)

207 paniagua, día

Pues parece ser que al final el novio de la maravillosa Lindsay Mills, la extraordinaria gimnasta de pole dance (las malas lenguas envidiosas prefieren menospreciar su talento llamándola bailarina de striptease, o, incluso, camwhore -;-)-), tiene un novio equivalente a Sara Carbonero en hombre y yankee: El amigo Snowden, que suspendió el graduado escolar, tirando de perfil bajo, accedió a tremenda cantidad de información superconfidencial y empezó a largarla a la prensa. Una de dos: o su C.I. es 160 (¿Florentino Pérez?). Cualquier otra posibilidad, no es factible.

208 paniagua, día

Coño, se me ha borrado el último párrafo de mi post triparrafista, ¿lo puedo tripitir?: Decía, pues: Una de dos: o su C.I. es de 160 (¿Florentino Pérez?). Cualquier otra posibilidad, no es factible.

209 paniagua, día

¡jajaja! se me ha vuelto a borrar parcialmente dicho párrafo. Lo pondré en castellano neutro y, si no sale, me doy por pinchado por el NSA (en cuyo caso, dudo que me dejen volver a estar en condiciones para postear. -Veamos.-) Lo vuelvo a tripitir, pues: Una de dos: o su C.I. es de menos de 90 (¿Mortadelo o Filemón?) o es de más de 160 (¿Florentino Pérez?). Cualquier otra posibilidad, no es factible.

210 Fingon, día

Por favor hermanus reserva tu fariseismo y falsedad para el fútbol me ofendes a mi y ofendes al deporte que me gusta.

211 oscaring, día

Pues nada, Aldebar Siga usted inmerso en esa abominable vida que le hace renegar de todo y todos, siga revolcándose en la bilis de vivir en su "querida" España entre sus "amados" españoles. Quizá otros estemos por debajo de su escala evolutiva, pero viviremos con la conciencia tranquila de tratar de forjar un futuro para nuestros hijos, lo logremos o no. Otros... pues como usted, a fracasar y echar las culpas al empedrado. Castigo más justo no puede tener una vida tan lamentable como la que usted nos deja entrever post tras post. Me alegra mucho ver que mi comentario le ha dado de pleno, esa era mi intención. Hala, siga usted añadiendo palabras a tonterías de gente de su mismo pelaje, que otros seguiremos tratando de sacar esto adelante... Y ahora me voy a trabajar por mi, por mi familia por España y, por lo que veo, por usted.

212 hermanus, día

Fignon, ?? En su presentación con el Chelsea. Mou miente y él lo sabe. Es mi opinión personal de acuerdo a lo que interpreto que intenta decir. No veo ninguna ofensa ahí...

213 Heute, día

Hermanus: Es Vd. un poco cansino con la cantinela del pobre que pelea contra Don dinero... Que a Vds. eso les sobra, hombre... Por cierto, felicidades por su victoria de ayer. Una gran defensa zonal. Defensa que el amigo Lasso no ha sido capaz de contrarrestar en dos años. En fin, le quedan dos o tres partidos para intentar enterarse de qué va la vaina...

214 Nottias, día

Buenos días a todos. Si quedaba alguna duda sobre Casillas y sus filtraciones a la prensa, ayer quedó definitivamente resuelta con la ración de mermelada empalagosa que le dedicaron el Marca y el As. Ya sin entrar en la valoración de las paradas (que a mi no me parecieron nada del otro mundo, simplemente lo que debe hacer un portero con algo de colocación), esa rapidez por destacarle, y empezar a meter presión a Del Bosque para exigir su titularidad es más que representativa, yo lo llamaría el pago convenido a los servicios prestados. Durante 6 meses, un portero español ha encadenado exhibición tras exhibición, y siendo de largo el mejor en su puesto de nuestro país. Su actuación en Manchester y la parada al Dortmund en el Bernabéu con 0-0, bastaría para que cualquier medio minimamente objetivo resaltase su trabajo magnífico. Pero aquí no. Al contrario, se ha ninguneado durante todo ese tiempo al portero más en forma de nuestro país, y este si que ha cerrado bocas, porque, al primer error, le hubieran masacrado, como a Adán. De hecho, hay muchos plumillas que intentaron buscarle las cosquillas en una supuesta responsabilidad en el segundo gol del Atleti en la Final de Copa. Y ahora, Casillas para dos balones que hubiera detenido cualquier portero, y es elevado a los altares de nuevo...pero no es de extrañar, ya que, aunque le hubiese dado de casualidad, la prensa llevaba mucho tiempo esperando cualquier circunstancia para empezar el pago por los servicios prestados. Y, mientras, en entrevistas vergonzantes, le cuestionan a Diego López si se marchará del Madrid la próxima temporada cuando el nuevo entrenador entregue el puesto vitalicio en la meta, preguntas que, por cierto, le plantearon justo después de otra lección en Anoeta ante la Real. Felicitaciones a Casillas y a los carroñeros. La "meritocracia" vuelve para instalarse definitivamente, y, si no, el nuevo técnico ya sabe lo que le espera.

215 Nottias, día

Por cierto, en el editorial del Relaño de hoy, por supuesto, aparte de la ración de masaje y spa al superportero vitalicio, palo a Arbeloa, que empieza a recibir su "paga" por expresarse con sinceridad. Que se vaya preparando el bueno de Alvaro...

216 sabbath9, día

"Dos paradones antológicos", titula algún gilipollas. Si es que, más que partidistas o faltos de objetividad, son auténticos pringados gilipollas. Lo cual es mucho peor, claro.

217 josecho6, día

Muy cierto sabbath and co. Sorprende lo preocupados que estaban en los USA por la suplencia obligada del toportero, que fue tratado según la crónica de LD como si de un césar invicto de tratara. El "diablo Mouriño" es muuu malo, no hay perdón ni descanso para el mipobre. ¿Hasta cuando este despropósito persecutorio contra el entrenador ideal del Madrid? La próxima temporada va a ser una risa continua. Por cierto, qué raro que, estando el topo en el campo nos hagan un gol de corner. Raro, muy rarooooo

218 Fingon, día

Hermanus, el acerte el inferior y el humilde es rídiculo por tu parte, da vergüenza ajena. Si entrases a hablar de baloncesto no habría ningún problema, pero tu mofa y befa constante haciendote el humilde y el pobrecito barcelona de las bajas insisto de vergüenza ajena. Bajas bajas sólo teneis una por desgracia el bueno de Pete. Vuestra inferioridad se basa en pagarle 3 millones de euros anuales a Lorbek, pagarle un millón al Basconia por Olesson y fichar a Mavrokefalidis que por sus estadísticas barato no ha resultado asi que lo de powerbasket queda a risa floja. Luego el cinismo de que sin errores arbitrales estarías 0-2. ¿Qué pasa que para el Madrid no hay errores arbitrales?. Madrid ens Roura. Cuando los futboleros se meten al baloncesto pasa lo que pasa. Lo pero es que habrá que aguantar dos partidos más donde veremos la antítesis de lo visto en el palacio, esteladitas por aquí, y la afición gritando en no se que minuto no se que chorrada o cantando la canción de la estaca de un cantautor palizas. En fin hermanus si quieres hablar de baloncesto hablaremos, pero en hacer el ridi no te acompaño.

219 Fingon, día

Osti tu hacerte sin h es lo que tiene ser muy humilde.

220 Fingon, día

Leproso has hecho un comentario bastante mejor que el de Hermanus. Y si a Laso se le enmarronana los pantalones. Por cierto hoy Navarro ha dado el aprobado a los arbitros.

221 HeltonLl, día

El Topo cerrando bocas

222 HeltonLl, día

¿Para cuando un partido de basket sin comentaristas madridistas? Cagonia. Últimamente nos toca ver los partidos sin volumen, porque entre Iturriaga, Carreño y Castaño da bastante agonia ver al Barça, al Madrid, el torneo de alevines, al Alcoyano, la Ponferradina o la selección.

223 erzuru, día

Buenos días. Hoy me soplan que ayer en el puntopelotón, un tal Morales, muy mejor amigo del Portador del Flequillo, explica los motivos por los que el Portador no se habla con varios jugadores del Madrid. Da dos nombres y añade los motivos del enfurruñamiento del Portador. He buscao y ahí va el enlace. Lo he visto, lo he oído y al intentar asimilar las explicaciones del Morales, los ojos me han dao vueltas en modo marujitadíaz. Ñoras, ñores, he aquí la catadura moral del Flequi: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/roberto-morales-casillas-no-se-habla-arbeloa-6-meses-20130612 Vaya por detrás que yo suelo tender a no creerme ná. Pero dado que el tal Morales es muy mejor amigo del Flequi, he virado de opinión y le doy un 3.5 de credibilidad. De todos modos, viendo la defensa a ultranza que hacen de él los Pipas Facundo del periodismo, casi que mejor que no hablen sus enemigos. Supongo que al Gran Mourinho todas estas historias se la soplan. Pero si por un casual todo esto llegase hasta sus oídos, me barrunto que se debe estar descojonando. Como llevo varios días desconectado, desconozco como está el ambiente en el dizque periodismo deportivo. Cuando yo lo dejé hace unos cuantos días, seguíamos a vuelta con el Gran Mourinho. La verdad es que nunca he entendido ese odio africano hacía un simple entrenador de futbol. Porque, estarán ustedes conmigo, hay que odiar mucho a un persona para largar lo que se ha largado. A día de hoy lo entiendo menos todavía dado que a Mourinho ya no le pueden hacer ningún daño. Toda la bilis que se quiera volcar en periódicos, teles y arradios ya no vale pá ná. Pipas Facundo ya nunca más le podrá abroncar. Está fuera del alcance de ellos. Y en el Madrid ni se darán por aludidos, dado que ya se han olvidado de él. No irá nunca más a Canillas. Ningún tarao podrá insultar a su hijo. Y nadie podrá perseguirle para ver cuantas horas trabaja y las editoriales zafias de Relaño...humo de pajas.

224 erzuru, día

No vi el partido de ayer, así que, ni puedo ni debo opinar. Si vi la primera parte del tostón contra Haiti. El mejor del partido fue el Portador del Flequillo. Dos paradones, oiga, dos. No uno, no, dos. Cuento con delectación y entusiasmo el primero de ellos. En el centro del campo, un paisano de Haiti se hace con un balón, ve a nuestro héroe varios metros adelantado (cosa rara, porque todos sabemos que suele refugiarse debajo del larguero) y lanza un zambobazo con la aviesa intención de pillar en pelotas a ese adalid de las pesas y las mancuernas. Movido por unos resortes felinos y unos reflejos entrenados en sesiones agotadoras hasta el sufrimiento, nuestro San Flequillo recula varios metros. Y llegado al punto de penalti se frena en seco, con majestuosidad, gallardía y donaire. Eleva las manos, ambas manos, a la altura del pecho con una sincronización y unos nervios de acero que ríete tú de las arrancadas de Fernando Alonso. Finalmente, calculando endemoniadamente y a toda velocidad la trayectoria del esférico, cierra ambas manos en torno al objeto con un estilo y una clase nunca vistos desde los tiempos de la Araña Negra. Los pocos afortunados que pudieron ver en directo semejante prodigio, exclamaron un "ooohhhh" de admiración que no se oía desde los tiempos en los que Dan Marino jugaba para los Dolphins. Y poco importó que el balón fuera bombeado, tal vez ni a portería, y que cayera a una velocidad de 10 o 15 Km/h. La otra gran parada aconteció pocos minutos después. En sí misma no fuera una parada...pero a los efectos, como si lo seriese. Fue un tiro lejano que pasó a metro o metro y medio del poste. Pero el gran Iker, ni se inmutó. Haciendo uso de su extraordinaria colocación, de su prodigiosa mente y confiante en sus increíbles reflejos, vio venir el balón, vigiló atentamente su trayectoria y lo dejó pasar sin hacer ni una sola mueca o gesto...como perdonándole la vida. Y se lo dedicó a su muy mejor amigo, Xavi el Jumilde.