Menú

Clichés

News of the World divulgó el otro día unas fotografías del deportista más importante del mundo consumiendo marihuana durante una fiesta universitaria. Michael Phelps, el nadador que logró batir el record de Mark Spitz, aparecía inhalando una pipa de agua. El pidió perdón, la Federación de Natación de Estados Unidos le castigó por la desilusión provocada en sus seguidores y la Federación Internacional, el Comité Olímpico Internacional, Omega y Speedo optaron por no retirarle su apoyo. Hasta ahora sabíamos que el joven Phelps desayunaba tres sándwiches con huevos fritos, queso, lechuga, tomate, cebolla frita, dos tazas de café, una tortilla de cinco huevos, gachas de maíz, copos de avena, tres tostadas francesas y tres tortitas con sirope de chocolate, pero desconocíamos que le gustara la marihuana. El revuelo ha sido monumental, pero, en líneas generales, la gente ha despachado el asunto con bastante benevolencia: "algo más tendrá que hacer además de dormir, comer y nadar, ¿no"... Y es que ser Michael Phelps las veinticuatro horas del día tiene que resultar realmente estresante.

Todo es cuestión del cliché. El que tenemos de la natación es positivo. Si sorprendió tanto el hecho de encontrar a un chaval de veintitrés años fumándose una pipa de marihuana (puede que solo lo haya hecho una vez) durante una fiesta universitaria es justamente porque tenemos la idea de que todos los nadadores son sanos y perfectos durante todos los días de su vida, y eso no es así. De repente me puse a pensar qré clase de reacción popular se habría producido si, en lugar de Phelps, un boxeador hubiera aparecido en la misma fiesta, fumando de la misma pipa y consumiendo la misma marihuana. Pongamos que hablo, por ejemplo, de mi tocayo Juan Manuel López, campeón del mundo del peso pluma versión Organización Mundial de Boxeo. La verdad es que el puertorriqueño da miedo: ¿qué habríamos dicho de él o de cualquier otro púgil relevante si le hubieran fotografiado exactamente en la misma situación que a Phelps?

El cliché que en general se tiene de los boxeadores es que son unos tipos medio sonados, violentos, a los que se les va la cabeza con demasiada facilidad y aparecen de repente en nuestras vidas surgidos de ultratumba. He tratado y trato con algunos boxeadores y ninguno de ellos, ninguno, responde a ese perfil. La inmensa mayoría son conscientes de lo que hacen; algunos, no todos, llevan eso que Jarabe de Palo bautizó tan acertadamente como la "marca del lado oscuro" y se muestran agradecidos y fieles al deporte del boxeo por haberles devuelto a la "cara buena del mundo". Por otro lado, no conozco personas más pacíficas que los boxeadores. En la edición española de la revista Esquire le preguntan a Evander Holyfield cómo se gana una pelea, y el ex campeón del mundo de los pesos pesados responde: "Mejor aléjate, porque nunca sabes cómo acabarán estas cosas". Es la respuesta más inteligente que recuerdo en mucho tiempo. 

Herramientas

38
comentarios
1 elcapita, día

Primeeeer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 UrbanMin, día

Flintoff #22, varias cosas. 1) La sanción esa de 3000 euros que mencionas, y que no conozco por otra fuente que no seas tú (no es que dude, es que me tengo que fiar de los datos objetivos que aportas, porque no tengo otra fuente de conocimiento del tema que aporte más datos esenciales que los tuyos: multa de 3000 euros al Madrid por "los gritos y banderas fascistas" de algunos aficionados; lo de que sean de tal o cual peña me parece irrelevante para la sanción, pero si lo es, corrígeme): 1a) Me parece injusta en sí misma porque el fascismo, aunque sea polémico o muy reprobable, es legal. 1b) Me parece injusto que se la pongan al Madrid (a ver si los favores que deba Villar a Calderón o ahora a Boluda -no sé la fecha de los hechos ni de la sanción- van por ahí: multas injustas aceptadas de buen grado y que van a parar a bolsillos particulares). (sigo)

3 UrbanMin, día

Flintoff #22 (cont) 2) En cuanto a lo del racismo te informo: hay una "mafia" o "masonería" (cabría llamarla de ambos modos de forma figurativa, aunque no tiene ramificaciones criminales ni practica ningún rito tonto que yo sepa) no unificada ni jerarquizada (más bien es una confluencia de intereses relativamente dispares, aunque relacionados) interesada en la promoción de la idea de que España es un Ku Klux Klan reprimido de mala gana por las leyes. Dicha idea se promueve tanto en Reino Unido, como en España, y también internacionalmente. Los intereses británicos involucrados son en parte racistas antiespañoles, en parte "estratégicos" (en el terreno de la propaganda) y en parte económicos. Reino Unido es probablemente el país más convencido de que existe la "raza española", al modo franquista aunque con características nada honorables. Los anglosajones (es decir, también sus primos americanos) tienen si te fijas esa tendencia a imaginarse el mundo dividido en razas o regímenes políticos (según venga al caso) "peculiares", salvo ellos que no serían de ninguna raza ni tendrían ningún régimen político, sólo serían los humanos "normales" conduciéndose y conduciendo al mundo de manera eficaz y racional. Los intereses españoles involucrados son los del clásico "antiespañolismo" español y tienen una mezcla similar a la británica. Esto se traduce en medios de comunicación y periodistas (y a veces políticos, empresarios, artistas,...) sobornados (es decir, remunerados en en euros, libras, dólares, francos suizos o lo que más guste a cada cual) por británicos o españoles, tanto en Reino Unido como en España. Es una vergüenza que la federación se sume a o forme parte de esa campaña.

4 txemafig, día

lo único que debemos decir como nación es GIBRALTAR ESPAÑOL. Que ya vale de aguantar a estos anormales que van de país de modositos y vaya pandilla de energumenos viven por aquellas tierras.

5 UrbanMin, día

Con la marihuana de por medio se mezclan tres temas: que es reprobable en general, que es la antítesis del deporte y que es ilegal. Yo creo que el último citado es el más importante para las sanciones, aunque también influye el segundo. En cuanto a la consideración del tema por los medios, sí es verdad que sería más "la antítesis de la natación" que la "antítesis del boxeo", o incluso que la del fútbol, no así con el baloncesto que estaría en "el grupo de la natación", y eso son meros clichés. Hay muchos más. Dejemos en paz la marihuana y lo ilegal. Juergas, llegar borracho a los entrenamientos,... Incluso sin necesidad de alcohol en absoluto. Simplemente condones, sí, condones, citados en brasileño que si no no funciona, y no por razones religiosas ni nada. ¡Ay! clichés. Mis mensajes 2 y 3 hablan también de clichés. El punto en que empiezan a ser dañinos es cuando ya son exactamente lo que dice la palabra, y se usan sin pensar y sin especiales intenciones, haciendo servicio a otros sin pretenderlo el usuario. ¿Será el caso de la FEF? ¿Son así de inútiles o así de aviesos/mafiosos/masones? (táchese lo que no proceda)

6 UrbanMin, día

Tema medios centros: pues sí, todos son válidos de alguna forma, De La Red, Diarra, Gago y Lass, en orden alfabético. Pero todos los clichés mundiales están conjurados contra ellos de una forma u otra, inluido uno que debe de estar implementado en los correctores ortográficos de El Mundo, Marca y otros medios: llamar siempre Diarra a Lass de una forma u otra. Es el más cliché de todos, pues no lo es en sentido figurativo ni metafórico ni nada, es un cliché de libro XDDDDDDD . Habrá pues que traer aunque sea a Beckham, o si no a Benzema, Ronaldo, Messi, Ribery o Kaká. Estos no fuman ni Marlboro, y si les pillamos con un mísero pitillo les mandamos a todas las federaciones mundiales para que aprendan. Con los medios centros del Madrid y con los boxeadores no sería para tanto :-p .

7 flintoff, día

Urbanmin La multa fue por "También se refirió en el informe a "cánticos que hacían alusión a la 'cámara de gas, muerte a Osasuna, siempre fascistas'" y dijo que estuvieron acompañados de "gestos y señales de tipo fascista"". Link completo http://es.eurosport.yahoo.com/21012009/16/multan-3-000-euros-real-madrid-canticos-fascistas.html Y sobre lo de la "conspiración", pues eso, con todo respeto, me suena a "película" me niego a creer en un plan para mostrarnos como tú dices.

8 flintoff, día

Y viendo a Quini en el Camp Nou se me ha subido algo a la garganta. "Ahora , Quini, ahora". Y que Bojan no conociera a Quini resulta lamentable, a los futbolistas tendrian que enseñarles la historia y los grandes jugadores del club que representan.

9 erzuru, día

Buenas tardes/noches. Pues yo viendo al Barça correr, arriba, abajo, a un lado y hacía el otro, presionar al que tiene el balón, presionar al que no lo tiene, presionar al utillero, me dejaba de mandangas de Messi y similares y al que fichaba al precio al que fuera, era al médico, chamán, brujo o el quiera que sea que les tiene en tan buena forma física durante tanto tiempo. El fulano que ha conseguido que Iniesta, con independencia de ser un maravilloso jugador, sea capaz de correrse el campo de punta a punta esprintando, con el balón en los pies y que nadie sea capaz de pillarlo, sí que se merece los 100 millones de euros y no el Cristiano Ronaldo. Del Madrid diré lo de siempre: es imposible que juegue mucho mejor porque no tiene jugadores para hacerlo. Entre los once de ayer están tipos tan discutibles como Cannavaro (cada dia peor), Heinze (cada dia peor) o Rafael (al que algún mendrugo monchista nos quiso vender como el nuevo Zidane y como maravilloso fichaje de Gominas, el desaparecido)...y futbolistas como Sneijder, que no está o Raúl, que hace mucho tiempo que no está. Me llamó la atención una jugada de la primera parte que resume bastante bien nuestro actual, y lamentable, estado. Rafael recibe un balón, Raúl que pasaba por allí estorbando (lo siento por mis amigos raulistas, pero así fue) casí le desbarata la jugada porque estaba en fuera de juego. El pésimo árbitro no lo pitó. Rafael falló delante del portero. Es la diferencia entre tener un Villa, por ejemplo, y tener uno de tantos, uno del montón que ni en sus mejores sueños podría haberse imaginado vestir esa camiseta algún día. Dicho esto, añado que lo que está haciendo Juande es un milagro, ya que, al menos para mí, el Madrid tiene peor equipo que Sevilla, Valencia o Villarreal y muy discutible que sea mejor que el del Atleti. Y así estamos: más de 300 millones gastados y solo tenemos un Roben que echarnos a la boca. Ayer le quitaron y el Madrid desapareció. Sintómatico. Un saludo.

10 tientos, día

Tema racismo, yo creo que tondos en el fondo somos un poco racistas, unos por recelo o miedo hacia otras razas y otros (los racistas malos)por odio a las otras razas. Los que hacen el mono en un campo de fútbol no es que sean racistas es que son unos tontos payasos que lo que quieren es insultar a los jugadores del equipo rival y les da igual el daño que hacen con esa actitud tan miserable. Esto se arregla con leña al mono y multas a diestra y siniestra. Mi admiración hacia Michael Phelps no va a cambiar porque lo hayan pillado en una fiesta fumando marihuana, al no ser que se demuestre que es un drogadito y que eso no ha sido una ecepción si nó que es lo habitual.

11 percival, día

Parece que los ignaros que prejuzgaron a Lass se la están envainando. (Lo cual será una desgracia para los ignaros pero es bueno para el Madrid, tan necesitado de jugadores útiles). Una desgracia el partido de ayer: el 'sobrevalorado' Higuaín y el secundario Robben otra vez oscureciendo al auténtico y único salvador y crack de nuestro equipo. Nadie se da cuenta, pero el 7 juega sin balón y permite así que estos dos jugadores luzcan un poco. E inmensamente ignaro habrá sido quien comparó a Van der Vaart con Zidane, a quién se le habrá ocurrido el disparate. Supongo que habrá sido en prensa, donde el sensacionalismo llegó en día a comparar a Wesley con Di Stefano. No es incierto en cambio que Van der Vaart hizo una gran Eurocopa; no en vano figuró en las listas esas del Balón de Oro. Una relación elaborada sin duda por otra pandilla de ignaros, que coronó en su día a Cannavaro teniendo a su alcance a Samuel o Woodgate, jugadores que nunca hicieron un pimiento en competiciones menores como el Mundial pero que no obstante merecen el cielo porque los fichó FP, el ídolo que ha aprendido de sus errores aunque no cometió errores. Samuel Etoo, mismamente. No sólo el Madrid está clasificado donde debe por potencial, sino que estaría aún mejor de no haber mediado las lesiones. Fantaseando en fútbol ficción, un Madrid con VN estaría pisando los talones al megabarça. Y por delante del megabarça de haber mediado este curso la habitual lesión de Messi. Otrosí: aún hay un rayo de esperanza a raíz de la preparación física que vimos en el Madrid las dos temporadas anteriores. A diferencia del pestoso trienio negro, el equipo terminó como una moto.

12 tientos, día

Elcapita, me ha sorprendido bastante tu postura tan moderada acerca del caso Eluana. Llevas razón en una cosa tan delicada no caben las posturas tajantes en un sentido ni en otro. Ojalá no me tenga que ver jamás en una siuación así, pero si por desgracia eso ocurriese yo al contrario que Sjou si que tendría prisa por llegar al otro barrio. Bueno mejor pensar en otras cosas más alegres, que hemos dado otro pasito más para llegar el primero a la meta.

13 UrbanMin, día

Gracias Flintoff por el enlace. Lo único que veo digno de multa a alguien es lo de "cámara de gas, muerte a Osasuna". Todo lo demás es morralla intranscendente desde cualquier punto de vista sancionador (salvo el de por ejemplo partidos políticos). Y también entiendo que esos 3000 euros los deberían pagar los infractores. De hecho Aznar consiguió disminuir la violencia política "ciudadana" o "callejera" en el País Vasco haciendo pagar los destrozos y las multas a los destrozones o a sus papis, que serán eventualmente todo lo euskonazis que quieras pero tontos no. El Madrid no debería pagar "voluntariamente" ninguna de esas multas, y debería recurrirlas ante todas las instancias judiciales posibles incluyendo justicia ordinaria y tribunales europeos o globales. Esto es sólo un ejemplo que quede claro: imagina que yo multo a Flintoff por una mezcla de asuntos ilegales ("cámara de gas", nazismo, holocausto) y perfectamente legales pero "feos" (fascismo), en la que están metidos personas o entidades que nada tienen que ver con Flintoff. Imagina que Flintoff es archimillonario y por no molestarse en más paga la multa. Pues en ese momento Flintoff se ha definido formalmente como Fascista, nazi y partidario de las cámaras de gas. Y lo que decía de que igual Villar le debe esos favores concretamente a los directivos madridistas, iba medio en broma medio en serio. En cuanto a lo otro no es ninguna conspiración unitaria, sino más bien criterios políticos y privados diversos, alimentados entre sí, y sostenidos en parte con mano de obra. En Inglaterra tienen "españolitis" constante desde hace siglos, y en España es algo cíclico y asociado a intereses de particulares españoles.

14 sjou, día

Compañeros, no sé vosotros, pero yo empiezo a estar cansado de frases tipo: el Madrid gana pero aburre, no juega a nada, etc. Y no lo digo por nadie de aquí, sino por varios comentarios en TV y radio. Tientos, yo creo que hay que ser tajante en que nadie elija por ti el momento de tu muerte. Pero vamos, quizás soy muy raro. Aquí pasamos de criticar que nos metan 3 por partido a que no venzamos con un juego vistoso. Y todo esto con los mismos jugadores. ¿ Cómo se come eso?. Me recuerda aquel estribillo de Queen: I want it all, and i want it now. ¿ Reflexión?, venga ya. Crítica, y sólo crítica. Pobre Juande.

15 Osiris, día

Juande abrió el paracaidas. Antes íbamos en caída libre y ya incluso planeamos. A ver si encendemos el motor. Y aun tan en precario, siete victorias seguidas.

16 cule1899, día

sjou: el madrid gana, pero aburre (y añado, mortalmente) y no juega a nada. No entiendo esta "resultaditis" en la Liga. Tiene al Barça inalcanzable y los de detras tienen al Madrid inalcanzable. Los primeros partidos de Juande aún lo entiendo, porque el Madrid iba sexto, pero ahora ... Juande, dices que en el Tottenham no se te prestó atención ... No te preocupes, que aquí tampoco se te presta o prestará mucha. Ayer estuve viendo el partido del Madrid ... ¡Qué aburrimiento, madre mía! ... Buen orden táctico defensivo y patadón palante y al contraataque. (Por cierto, este orden táctico lo da Lass ... un gran fichaje. Me gusta mucho más el Diarra II que el Diarra I ... se coloca de forma excelente en el campo, no hace faltas, corta muchos balones y sin ser un virtuoso, no es un tronco con el balón en los pies...). Bueno, pronto viene la Champions y así nos divertimos todos un poco más, ya que todo el mundo parte de cero. PD Final: 7 victorias seguidas. Siempre tienen mérito, pero 5 en casa y 2 fuera, Mallorca y Numancia ... y jugando un partidito a la semana. Dentro de un par de semanas, con Champions en miércoles, os quiero ver ...

17 hirvalui, día

El juego ofensivo de equipo llegará por sí mismo si la prensa antideportiva ekspanhyola deja en paz al equipo. Mientras tanto seguimos sumando de tres en tres. Eso que con la eterna búsqueda de la excelencia no ocurría.

18 splash, día

"Mejor aléjate, porque nunca sabes cómo acabarán estas cosas" Algo parecido me dice mi maestro de Karate.

19 elcapita, día

Te veo pletórico culé. Aunque me da la impresión de que, si no ganáis al Champions( que creo que la ganaréis, muy a mi pesar) el Título de liga con 18 o 20 puntos de ventaja sabrá un tanto agridulce. Y sí, a ver si llega ya la Champions porque el paseo militar del Barsa ha convertido la Liga en un inmenso bodrio. No hay ni emoción por el segundo puesto,lo cual, con lo mal que está jugando el Madrid( lo de ayer fue un monumento al sopor), dice muy poco en favor dle nivel futbolístico de la competición española. Sobre Phelps, creo que se exagera mucho. El chaval ha cometido un grave error( que un deprotista de élite salga fumando, o metiéndose un copazo, siempre es algo totalmente fuera de lugar), pero lo ha reconocido y se ha disculpado. Eso sí, la Federación nacional de natación de USA demuestra que nos e casa con nadie, y le sanciona duramente. Nada de tratos de favor ni aunque estemos ante el mejor nadador de todos los tiempos. De todas formas, creo que sus patrocinadores han decidido rescindir su contrato con Phelps,

20 flintoff, día

Urbanmin Supongo que si se graba a los infractores, estos pagan; si no es así, paga el club como responsable del campo. El líder a 12 puntos del segundo, el segundo a 9 puntos del tercero, pues si que está competida esta liga....

21 cule1899, día

Pletórico estoy, el capita ... Se combina ver a tu equipo que lleva más de 6 meses dando exhibiciones ... con el ver que los seguidores de tu rival ya están contentos con que no les metan goles y ganar los partidos 1-0 ... Por cierto, que no lo había recordado, una semana más y seguís a 12 :):):) Estoy por desear que el Barça pierda un partido para animar un poco el cotarro ... sino los 4 meses que quedan de Liga serán muy aburridos. Tema Títulos: ya tenemos la Liga, en la Copa tenemos muchas posibilidades, pero ... en la Champions todo el mundo parte de cero. De los equipos que quedan, hay unos 3-4 que son igual de favoritos que el Barça... Eso sí, veo que Messi empieza a reservarse para la Champions. Buena señal. PD: Por cierto, para los de la Messidependencia, ya tenéis otro partido donde el Barça ha ganado con la gorra ... con Messi caminando (y van...). Je, que sí, que sí, que sin Messi el Barça no es nada ... :):):)

22 erzuru, día

Cule1899: ¿no eras tú el que decía, cuando ganamos a Valencia y Villarreal, que cuando nos tocara en suerte el Numancia, Osasuna, Racing y similares se nos iba a acabar el chollo?...a ver si nos aclaramos...como eso no ha colado, ahora es que viene la champions. Solo una advertencia...el día que caiga el Barça, que caerá, te van a llover las hostias por todos lados. Claro que ese día, que está más cercano de lo que tú te crees, seguramente desaparecerás del blog, como buen forofo culé que eres...siempre gallardo. Elcapita: el nivel de la liga española es infame...lo era el año pasado, el anterior, el anterior y el anterior. Yo diría que el ultimo año de cierto nivel en la liga española coincidió con la que ganó el Valencia. Hoy he visto al tal Colsa, afirmar lo de equipo pequeño por el Madrid, claro. Hete aquí otro ideologo sobre la magnitud de los equipos. Ha dicho, el fulano, con evidente falta de respeto a una institución de más de 100 años, que el Madrid es igual que el Racing...1-0 y a defender. Naturalmente volver a explicar la diferencia entre equipo malo y pequeño sobra, porque ciertos cerebros de tanto golpear al balón han debido de perder más neuronas de las deseables. Que un tipo, ex-jugador del Atleti para más INRI, venga dando lecciones sobre la grandeza o no del Madrid, es lo último que me faltaba por ver. Naturalmente eso del "1-0 y echarse atrás", es una simpleza. El Madrid puede que juegue muy mal pero no juega a eso. De todas formas, yo conozco unos cuantos equipos y selecciones que sí juegan a eso y tienen mas copas del mundo y champions que España o el Nottingham Forest respectivamente. El tal Colsa, debería lavarse la boca con jabón antes de hablar del Madrid...paleto. El Madrid es un equipo malo...malo de cojones si le comparamos con su historia. Y no vamos a relatar otra vez la lista de infames jugadores que nos han traido los sinvergüenzas que todos sabemos...(sigo y acabo)...

23 UrbanMin, día

XDDDDDDDDDDDD Escrito por elmundo el Dom Feb 08, 2009 03:54 pm Asunto: 'Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez' El PP presentará en el Congreso una proposición no de ley para que el aeropuerto de Madrid-Barajas pase a llamarse Adolfo Suárez. ¿Qué nombre cree que es más adecuado? Escrito por Elena Nito del Bosque el Dom Feb 08, 2009 03:56 pm Asunto: Aeropuerto Puestos a cambiarlo, yo abogo por Aeropuerto Internacional Raúl González Blanco, mucho más conocido mundialmente que Adolfo Suárez http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=58167

24 erzuru, día

...y vuelvo a recordar: más de 50.000 millones de pesetas gastados en casi nada...bueno sí, en un par de jugadores jovenes interesantes, en otro ya al final de su carrera y en otro de cristal...y se acabó. Ayer el tal Lass jugó bien, muy bien diría yo. Impresionante. Por momentos me recordó al mejor Xavi del Barça...lo malo del caso es que Xavi, esas exhibiciones las hace regularmente. Nuestro bueno amigo Lass, hace siete días hizo un partido lamentable. ¿Cúal es el verdadero Lass?, pues seguramente ni tan bueno como el de ayer, ni tan malo como el del Numancia...o sea, un jugador del montón...uno más entre tantos...un jugador contratado al infame precio de 20 millones de euros, que no vale. No te jode, al final les vamos a tener que dar las gracias por habernos traido a un jugador del montón a cambio de una fortuna. Hay quien prefiere un presidente sinvegüenza a un presidente equivocado. Son las cosas de la cortedad de miras y de inteligencia...pero cada cual es muy libre. Como voy cada quince días al Bernabeu, si me puedo vanagloriar de conocer el sentir del madridismo. Ayer, partido oficial de liga, en el estadio había un montón de claros. La gente no va al estadio porque está hasta los cojones. El día de la presentación de Fauvert, fueron 53 aficionados...¡¡53!!...el día que presentaron al gordo Cassano habría, probablemente, 20 veces más. Muy sintomático. Hay mucha diferencia entre estar equivocado y ser un sinvergüenza. Esa es la diferencia entre Florentino y Moncho. No me cabe ninguna duda de que FP lo hará muy bien. Tampoco me cabe ninguna duda que, desde que tengo uso de razón, jamás había vivido dos años y medio más negros, vergonzantes y miserables que los últimos. Y muchos sentimos lo mismo. Claro que tampoco es lo mismo ser madridista que ser un forofete, pipero de sillón ball y televisión. En fin. Espero ansiosamente las elecciones para votar...y que vuelvan los grandes jugadores. Un saludo (Rafaeles, no gracias).

25 Dedalus, día

Yo sigo con lo mío: no quiero que vuelva Florentino para que traiga un manojo de galácticos (Que también, y que lo hará). Quiero que vuelva porque lo considero el presidente más capaz de convencer a uno de esos codiciados entrenadores capaces de convertir un equipo en una dinastía. Hoy en día en el imaginario madridista va encajando cada vez mejor la idea de que tiene que haber una figura al frente de lo deportivo y otra al frente de lo institucional, y es probable que en las elecciones que vienen todos los candidatos lo lleven en el programa (Otra cosa es que lo cumplan, como Calderón, ese gran "presidente a la inglesa"). Además, y donde ya hemos insistido tantas veces, Florentino da una imagen a nivel institucional (Lo que sería su labor) de gran prestigio internacional, lo que para muchos es más importante que cualquier fichaje. Y hablando del hilo del blogger, tengo que darle la razón. Personalmente no había caído en ello, pero si en la NBA a un jugador negro lo cazan fumando marihuana o cosas peores, le cae un multón de pánico y una sanción no menos ejemplar (Bueno es el tito Stern). No obstante, el impacto sobre la opinión pública suele ser mínimo, del tipo: "Hombre, es que es de barrio pobre" o "Si es que con esos tatuajes qué se podía esperar". En cambio, si se tratase de Tom Brady el cazado (Quarterback, creo, de los New England Patriots y símbolo del pijo americano) todo el mundo se echaría las manos a la cabeza. América, América... anda que no tiene trabajo el Obama ese en lo que a la fractura social se refiere.

26 elcapita, día

Muy buenos y relativamente cálidos días amigos( en comparación con el frío polar de las últimas semanas Dedalus, totalmente de acuerdo con tu magnífica exposición. Solamente matizar( aunque es obvio que va implícito en tu comentario) que la figura en lo deportivo ha de ser, además( y ante todo diría yo) una persona honesta y con vocaciód e servicio al club. Porque figura ha sido el gominilo, el héroe de la Séptima, y ya hemos visto cual es la catadura moral dle personaje.

27 txemafig, día

Buenos dias erzuru #24 y como muy bien dice Abellan en la cope Juanfran y Negredo jugando de muerte en otros equipos (como puede ser que el RM se dejara escapar a estos tios).

28 txemafig, día

cule, por favor, mas tenis que sino te desorientas y tendras que volver a tomar la dosis diaria de dos pastillas de Reubicatec.

29 cule1899, día

erzuru: cuando dije que con el Valencia y el Villarral se le acababa al Madrid el chollo, me refería a poder jugar al 1-0 y todos para atrás ... sin críticas. No me refería a resultados (que el Madrid gane en casa por la mínima a estos equipos es el mínimo minimorum que se puede esperar), sino a que se le acababa el chollo de poder jugar atrás sin críticas. Por cierto, como así ha sido ... Sólo por curiosidad: ¿algún presidenciable va a presentar a Juande como su entrenador? Ninguno. Huyen de él como la peste ... y lleva 7 de 7. ¿Porqué? Pues porque hace jugar al Madrid ... como un equipo muy, muy, muy pequeño. El tema de perder ... será en la próxima temporada. Aunque el Barça pierda un par de partidos en ésta (que los perderá seguro), el Madrid no tiene nada que hacer. De todas maneras, tranquilo ... que cuando perdamos, seguiré entrando. Aunque no te lo creas, para mi será mas divertido. Ahora os veo tan hundidos que hasta me dáis una cierta lástima ... jolín, no hay ni debate casi ... Por ejemplo, Juanma, desde que el Barça va como un tiro, habla de todo ... menos de fútbol :):):) Ya no habla del gran Ronaldinho que iba a ver el Milan, del error de traspasar a Deco, de Cryffito, etc. (Por cierto, ¿es por cobardía? ...) Las declaraciones de Colsa ... pues son consecuencia de esta manera de jugar, aparte de para querer tocar las narices. Ayer oí en la COPE que el sábado los recogepelotas del Madrid desaparecieron a partir del minuto 25 de la segunda parte. Eso es de equipo pequeño ... y cag.ón, al igual que su entrenador. Yo fui de los primeros en avisaros por el partido del Madrid en el campo del Barça ... Vosotros lo achacábais a los lesionados, cambio de entrenador, etc. El tiempo siempre da y quita razones. Venga va ... a ver si Florentino (o quien sea), ficha un par de estrellas, pone un entrenador con categoría y así volvemos a tener un rival de verdad. PD: Que ganas que venga la Champions.

30 elcapita, día

Percival, con todo el respeto, y aun aclarando previamente que no me doy por aludido con lo de ignaro( yo creo que todos sabemos a quien o quiénes te referías aunque no los nombres) te veo un pelín agresivo en tu post de autos. Es lógico que muchos madridistas( porque seguro que han sido millones) desconfiaran notablemente de un jugador como Lass que viene de un modesto como es el Portsmouth( sí, ya sé que cedido o previo paso por el Chelsea y todo esto), y mucho más teniendo en cuenta la "habilidad" fichadora que, salvo excepciones( motivadas además porque se trataba de jugadores de calidad ya contrastada como Robben, pese a que llegó lesionado, y propenso a recaer)del dúo calaveras. Además, es pronto para dar una opinión tan favorable sobre el francés cuando apenas ha jugado 4 o 5 partidos, pormuy buenos que hayan sido( sobre todo el del racing); lo prudente sería esperar al menos a que acabe la temporada. Aun así, y aunque es cierto que a los Zidanes los ficha "cualquiera", no lo es menos que un grande debe fichar ante todo jugadores estrella, de calidad más que contrastada. No "promesas" o jugadores de "proyección" o "supuesta proyección"( que muchos fracasan y acaban cedidos y finalmente traspasados) Ya sé que eso es harto difícil en el mercado invernal, hablo en general. No nos engañemos: casos como el de Stoichkov( todo un desconocido cuando fichó por el Barsa en el 90, procedente del Sredets-luego CSKA de Sofía-) son la excepción que confirma la regla. De algún modo parece que, con el gran rendimiento que el recién llegado Lass está mostrando(y que habrá que esperar a ver si sigue en esta línea de aquí a final de Liga), tratas de dar un apoyo tácito al gominolo. Un tipo que deja escapar miserablemente a valores como Mata, Negredo, Borja Valero, Granero etc, no creo qu emerezca el menor respaldo. Y siempre se podrá contraargumentar que, aun cuando Lass mantuviera o mejorara sus prestaciones, el fichaje ha sido carísimo

31 elcapita, día

...y que se podría haber fichado a algún otro jugador de corte similar y más económico, lo cual nos lleva al tema del engorde artificial de fichajes con ánimo de forrarse a comisiones que han alcanzado cifras de hasta 1,5 y 2 millones de eurazos. Un caso de corrupción en toda regla sin precedentes en la centanaria historia del club( es que ni el de las timbas llegó a tanto). Por cierto Dedalus, que el gran Obama se está luciendo a la hora de designar a determinados altos cargos, como el Secretariod el Tesoro que no pagaba sus impuestos y finalmente se ha visto forzado a dimitir. Creo que ha habido otro del departamento de Hacienda en la misma situación. Vamos, que lo que se dice ojo clínico, el hombre noe stá teniendo demasiado. En todo caso, y salvo sus zapateriles reflexiones acerca del origen de la gravísima crisis financiera(porque aquí sí que se asemejamucho al amigo de Hamás), de momento sus primeros pasos parecen bastante acertados,al menos en lo que respecta a política exterior. Eso sí, en lo de Guantánamo se ha precipitado por no tener un Plan B definido. Y Europa aah Europa, peorno quedamos en que lospresos de Guantánamo eran unos santos inocentes martirizados por el bestia de Bush? Entonces porque no queréis darles asilo político? No será que en realidad no son tan "santos" como pensaban esas cabezas pensantes( valga la redundancia)? Que se lo digan a los habitantes del Yemen, donde el actual nº 2 de Al Qaeda en este país estaba preso en la base americana hasta hace unos meses. O uno de los ejecutores del 7-J, tb ex preso de Guantánamo( Sidiqque Kan creo que era). Yo digo lo de siempre, los de Amnesia Internacional( que son los que más han repetido que eran pobres diablos machacados por el Gran Satán de las barras y estrellas) deberían ser consecuentes y darles trabajo en las delegaciones que tienen en cada país, jode.r si son más de 150, seguro que es una magnifica salida laborla para los angelitos, y más aún en estos tiempos de crisis

32 alber130, día

¿Alguién ha visto la barriguilla que se gastaba el Faubert el sábado? ¿O es que sólo la vi yo? ¿Cómo se puede fichar a un Don Nadie para supuestamente correr la banda como un galgo y el chico resulta que está gordo? ¿Pero de quién se va a ir un tío que juega de extremo jugando con una carga adicional de michelines? Con razón no era titular en el West Ham. El entrenador y los aficionados de ese equipo deben estar todos ingresados en la UCI por ataques de risas imparables. Habrá venido por 6 millones, pero aún siendo 6 me parece un atraco a mano armada después de ver al petardo éste el sábado. Me apuesto un brazo con quién sea que de los 6, 3 millones se han quedado por el camino en los bolsillos de algún sinvergüenza.

33 txemafig, día

Una pregunta que me parece interesante. Como repercutirá en el próximo Proevolution soccer o en el Fifa el actual modo de juego del RM y el bajo nivel de la liga española Juanma, alguna opinión??

34 erzuru, día

Buenos dias. Dedalus: exacto. Lo que has descrito es lo que queremos. Pero es que, además, el bienio y medio repugnante ha obrado la maravilla de confeccionar un equipillo del tres al cuarto, de tal forma que ahora mismo el aficionado medio daría la mitad de su abono, y algo más, por echarse a los ojos a un Ribery, un Xabi Alonso, un Benzema, o similares...y ni te cuento si la cosa es Cristiano, Kaká o Messi. Ahora mismo estamos fuera de ese mercado, hemos quedado para Diarrás, Fauverts, Huntelaares, Rafaeles y parecidos. Hemos perdido tal cantidad de prestigio y de imagen que para lo único para lo que estamos es para ese tipo de jugadores. En cada partido que veo, sea el equipo que sea, siempre descubro algún jugador que me hace ruborizarme como madridista. El otro día vi a Mané del Almeria. El pasado sábado a Nelson del Betis...y mejor no pensar en los ex-canteranos...y encima hay que aplaudir a un tipejo como el Gominas porque nos ha traido a un jugador del montón por 20 millones de euros. Ya puestos a hacer el gilipo.llas le nombramos presidente de honor adjunto...o mejor aún, cambiamos el nombre del estadio y le ponemos Gominas Arena, no te jode. Elcapita: no te molestes, así son las cosas. Madridismo y monchismo (con su anexo Gominolesco), son conceptos incompatibles. Yo no le daría mucha importancia. Eso sí, como Florentino haga la gracia de presentarse y ganar, alguno se tira desde lo alto de un andamio. Pero bueno, allá cada cual. Cule1899: no me convence tu excusa de los resultados. Es más, estoy convencido de que pensabas que el Madrid no iba a ser capaz de ganar a ninguno de esos equipos. Y te has equivocado. Es lo propio de los equipos grandes de verdad: ganar jugando mal...ni te cuento cuando juegan bien...pues eso, 9 copas de Europa y 31 ligas. Lo que diga un tronchacaimanes como Colsa, no es fruto de nada, bueno sí es fruto de la frustración de ser incapaces de ganar al posiblemente, peor Real Madrid de los ultimos 50 años...

35 Nottias, día

Un deportista del nivel de Michael Phelps no puede dar esa impresión de vulgar fumeta, no ya por lo que pueda acarrearle en lo físico y en lo deportivo, sino por el ejemplo que se supone debe dar a millones de niños y aficionados al deporte. Esto último es lo más grave. A mí me da igual que consuman drogas los nadadores, los boxeadores, los futbolistas o los jugadores de petanca; en todos los casos, es un ejemplo moral pésimo y altamente censurable, hayas ganado 8 medallas de oro o una etiqueta de anís del mono. Me hizo mucha gracia lo de Colsa el sábado: ¿sería capaz de decirme qué equipo pequeño es capaz de encadenar 7 victorias seguidas?, ¿alguno en los que él haya militado?. Todo esto es consecuencia del Efecto Calderone y toda su Gomorra Boludiana, cualquier gañán se atreve ya a insultar al Madrid y su historia. Cómo dice Erzuru, bastante se está haciendo con la plantilla que hay. Si habremos caído bajo que el tal Lass nos parece ya lo mejor del mundo mundial, y mucha gente está entusiasmada con este jugador, simplemente por estar bien colocado sobre el campo y no regalar balones al contrario. !Cuánto se nos ha oxidado el paladar en estos últimos años!, !hombre, después de lo que ha costado (20 millones valia Xavi Alonso en Julio), para que no supiese ni correr!. albert130, llevas razón, ¿es que nadie se fijó en la apolínea silueta del tal Faubert?. Creo que oigo las carcajadas desde Inglaterra.

36 erzuru, día

...y por supuesto, lo que diga un tipo que ha sido incapaz de triunfar en el Atleti, cuando el Atleti a lo único que aspiraba era a la Uefa, opinando sobre la grandeza de un club como el Madrid, tiene la misma transcedencia que la que pueda tener mi vecina del 5º. No me molesto en hacerte ver la diferencia entre equipo pequeño y equipo malo, que padecemos nosotros, porque que lo entiendas o no lo entiendas es irrelevante. Detrás de todos estos que dicen que el Madrid juega como un equipo pequeño, solo hay frustración...la propia de no poder ganar a un equipo malo que, basicamente, lo único que tiene es nombre, escudo e historia. Es la misma frustración del culerío cuando se creyó aquello de la media docena de goles. Me imagino al Colsa viéndose vencedor en el Bernabeu y al día siguiente en todos los periódicos del país...¿cómo no iban a poder ganar al Madrid, si ya ganaron al Sevilla y con diez?...pues no. En la primera parte tiraron un vez a porteria. Es frustrante no ser capaces de ganar a un equipo con Cannavaro, Heinze, Rafael, Sneijder o Raul (ambos en baja forma...y casi incluiría a Ramos)...es para sentir vergüenza ajena no sacar ni un empatito de un estadio, donde los tres cambios del equipo casero fueron Marcelo, Javi Garía y Fauvert. El amigo Colsa, el paleto, si quiere hablar de equipo pequeño debería mirarse primero al ombligo y no faltar al respeto a una institución como el Madrid, ni a sus aficionados. A algunos les encantaría ver al Madrid, el octavo o el noveno, que probablemente no se aleja mucho del nivel medio de la plantilla. Pero no. Vamos a quedar los segundos después de: un par de sinvergüenza, como poco, gestionando el club, un entrenador que tenía de entrenador lo que mi vecina del 5º, una plantilla mediocre y una plaga de lesiones. Eso solo lo hace el más grande que, por supuesto, es el Madrid. Pequeño, pequeño, lo que se dice pequeño...vuestra ristra de copas de europa...se acaba muy pronto: una y dos...y ya está. Un saludo.

37 ostane, día

Buenos días a todos! Propongo que entre los madridistas iniciemos una campaña para erigir, sufragado entre todos, un monumento a Calderón y Mijatovic por haber conseguido que Lass se vista de blanco por la módica cifra de 20 milloncejos... Seguro que erzuru hará una buena aportación... Lo que hay que leer! Ese es el equipo, la plantilla, que tenemos. Lass convertido en ídolo... No sé si reir o llorar...

38 erzuru, día

Ostane: pues yo no tengo nada en contra de este buen señor, ni de estos otros: Marcelo, Drenthe, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Huntelaar, Rafael, Fauvert, Gago o Dudek. Sí tengo mucho en contra de los que los trajeron...es más, el pasado sábado cuando Marcelo salió al campo, yo le aplaudí. ¿Qué culpa tiene él de no dar el nivel para el Madrid? ¿le ha puesto a alguien una pistola en la sien para que lo fichen?...en lugar de chillarle cada vez que sale al campo, habría que aplaudirle y a continuación volverse al palco y cagarse en todo lo cagable...sobre todo en relación a un fulano que se pone allá al fondo en las últimas filas del palco. Eso sí, por donde ya no paso es que me hagan creer que este Lass es poca más o menos que un Redondo, en bajito y en negro. Gilipo.lleces las justas, aunque la cosa tan solo vaya de futbol. Y menos aún, cuando el hombre ha costado la enormidad de 20 millones de euros...estas son las cosas propias del monchismo (con anexo Gominolesco incluido) agonizante...que te sale un tipo del montón, a 20 millones la cabeza, que te da tres patadas a un balón con cierta coherencia y se te echan encima tratando demostrarte lo buenísimo que es Gominas fichando. Eso sí, Beckham (infinitamente mejor jugador que el 95% de los que nos han traido los sinvergüenzas) es un medio actor que no daba a un balón, así le pusieron un balón playero. Lo vuelvo a repetir: son las reacciones del monchismo agonizante, ante la posibilidad cada vez más cierta de que vuelva Florentino y el nombre de Moncho desaparezca para siempre de nuestras cabezas...del mismo modo que desapreció el de Lorencito. Un saludo y me voy, que hay cosas que hacer. Lo siento Ostane, no aporto. No por nada, pero es que voy al Bernabeu cada quince días, y si tengo que ver un monumento con estos dos...probablemente acabaría en comisaría...y uno tiene hijo pequeño y mujer...Un saludo amigo.