Menú

Claridad no compartida

Iker Casillas, que no suele ser teatrero, cometió dos equivocaciones en el partido del sábado contra el Athletic: la primera fue salir disparado a por Yeste nada más encajar el primer gol de Heinze en propia puerta porque este, a diferencia de los jugadores del Real Madrid que sí lo habían hecho, decidió no lanzar el balón fuera por la presunta lesión de Sneijder, y la segunda consistió en llevarse las manos a la cara cuando el jugador bilbaino le golpeó en el pecho. Parece mentira que los futbolistas profesionales continúen sin tener claro todavía que no son ellos, sino el árbitro de turno, quienes deciden cuándo y por qué debe pararse el juego por una posible lesión. Muñiz interpretó correctamente que lo del holandés era cuentitis e hizo caso omiso, la jugada continuó y acabó como acabó, con el balón dentro de la portería de Casillas. Iker esperaba el agradecimiento por los servicios prestados, pero Yeste cumplió con su obligación y siguió jugando: espero que le sirva de lección para el futuro al portero del Real Madrid.

En cuanto a lo segundo, el error de Iker al fingir un golpe en la cara cuando en realidad Yeste le había golpeado en el pecho no es en absoluto comparable con el error del propio Yeste, expulsado quince días antes por otro árbitro debido a una jugada exactamente igual. Casillas no se revolvió en el suelo como hacen muchos, no pataleó, ni interpretó el papel de Regan MacNeil, la niña de El exorcista, ni echó de la boca espumarajos verdes poniendo tibios de babas a los presentes sino que simplemente se dejó caer al suelo y se quedó quieto. ¿Podría haber aguantado firme el empujón de Yeste sin caer?... Mi opinión es que resulta improbable que un tío de 1,85 de altura y 80 kilos de peso pueda ser derribado por el empujón de Yeste, pero resultaría excesivo pedirle a Casillas que hiciera algo que no haría ningún futbolista del mundo: Iker vio la posibilidad de sacar tajada del empujón de Yeste y lo hizo; el error fue de Yeste por empujarle y, por extensión, de Caparrós por no haberle advertido hace dos semanas que no volviera a perjudicar de esa forma a su equipo dejándole con diez jugadores sobre el campo.

El sábado Caparrós puso como ejemplo de fair play a Benítez con el único objetivo de hacerle daño al Real Madrid, y el domingo demostré que mentía: Rafa, como no podía ser menos tras un 4-0, presumió de equipo y dijo que habían sido muuuuuy superiores al Madrid y que habían podido marcarle más goles. No volveré sobre eso. La novedad de hoy son las palabras de Iraizoz: "queda la sensación de que tiene que haber Liga y que el Madrid tiene que ganar para que haya espectáculo. Tengo claro que hay un dominador de la Liga superior a los demás y el resto tendrán que estar por detrás. Yo lo tengo claro y los demás tendrán que tenerlo claro también". En cuanto a lo primero, aquí las sensaciones valen para lo mismo que una tarjeta de crédito en una isla desierta; aquí sólo valen las pruebas e Iraizoz tiene las mismas acerca de eso que comenta que pueda conservar yo sobre que el viernes él fuera abducido por unos extraterrestres y la portería del Athletic tuviera que defenderla el sábado un habitante de Marte. Y sobre lo segundo le diré a Iraizoz que precisamente la diferencia existente entre el Real Madrid y el Athletic o cualquier otro equipo de fútbol del mundo es que nunca, jamás a lo largo de sus 107 años de historia, se ha tenido aquí demasiado claro que haya que estar por detrás de nadie: 31 Ligas y 9 Copas de Europa, entre otras menudencias, acreditan esto que digo. Quién sabe qué habría pasado con el Athletic si allí tampoco lo tuvieran tan claro, quizás hoy no irían por detrás del Almería en la clasificación. 

Herramientas

122
comentarios
1 auseva, día

Pole , vuelta rapida y victoria. Como si fuera un BrawbGP.

2 auseva, día

Y tambien estoy de acuerdo con el articulo desde la primera linea hasta la ultima . Muy bueno.

3 Pedrinho, día

Auseva, el Nano se come de postre un brownie dentro de dos semanas. Seguimos dándole vueltas al tema de Iker y obviando el resto de expulsiones que podían haber sufrido los jugadores del Athletic.

4 Eresjule, día

Es que este Iraizoz es un listo. Fijense que dice "ojala fueran todos como Raul". Claro, asi hubieran ganado al Madrí de fijo. (notese el tono de enjundia antes de saltarme al cuello)

5 godfathe, día

Hombre es que lo realmente imporante es si iker se toca el pecho o los pomulos. igual habria que colgarle, a otros tios que van por ahi dando coces y vomitando tonterias a esos los protegemos. ¿verdad señor caparros? ¿que dijo usted cuando el tema de Javi Navarro?

6 HERSON, día

Todos contra el Madrid, como siempre. Ahora ya no ganaremos ningún partido. y si ganamos, será un regalo para dar emoción a la liga. Si perdemos, normal, es un equipo de m...., no como el Barça que es maravilloso. El Madrid no ha ganado nunca nada. Todo le ha sido regalado. Ademas, por la parte baja de la tabla la emoción está limitada. Todos sabemos que el Bilbao no bajará, ya se encargará Deskarga.

7 hirvalui, día

Insisto y no me canso. ¡Eh! ¡Eh! ¡Que Yeste le toca la cara a Casillas de manera involuntaria y leve!

8 percival, día

El Madrid ha ganado en Bilbao en sus últimas cuatro visitas. Una de dos, o nos inventamos que el Madrid ganó las tres anteriores por causa arbitral o admitimos que no era necesaria la supuesta disposición arbitral a hacer que el Madrid ganase este sábado. Por otro lado, curioso árbitro-amigo el que pasa por alto puñetazos y plantillazos amen de comerse un penalty. Pero para el pensamiento fácil de culé es más fácil colegir que el árbitro es amigo intencionado del Madrid en lugar de un incompetente que, como tal, se equivoca para los dos lados. En cuanto a que el Espanyol se deja perder con el Madrid, los resultados de la última década demuestran lo contrario. Particularmente llamativo me pareció aquél 1-0 en que el árbitro pita cuando el balón va por el aire y luego decide conceder gol. Un fenómeno extrañísimo: resulta que los árbitros siempre favorecen al Madrid y el Espanyol siempre se deja perder contra el Madrid. Pues ahí se dieron las dos circunstancias antagónicas. Muy de acuerdo con la entrada. Aunque estaba claro que hoy de Abel, ni mu.

9 hirvalui, día

Parece mentira que haya quien cobra por esto y tenga yo que decirlo. ¡Que le toca la cara! Gánense el sueldo diantre.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Decidí no escribir de Abel cuando el Atlético iba perdiendo por 2-0. Vi el partido y el equipo jugó fantasticamente bien: está en la línea de poder igualar lo que logró Aguirre, aunque superarlo (o sea, quedar tercero) lo veo muy difícil. Estoy deseando que lo logre porque siguen esperando las tres botellas de cava en la nevera. Por cierto: Abel no tiene abuela. ¿Lo habéis oído hablando de sí mismo? ¿Fue Abel quien inventó el fútbol?... No querría desviar la atención del tema, pero no he podido evitar entrar al trapo. percival lo pone tan fácil...

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: No te excites que te va a dar algo.

12 Islote, día

Perdone por la tardanza, pero esta tarde, con mucho esfuerzo, he podido hacer un pequeño alto en mis ocupaciones y he decidido contestar a sus insinuaciones sobre la bebida. En primer lugar me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que cuando alguien hace del insulto una cosa cotidiana, como es su caso, corre el riesgo de no poder controlar su afición a tal práctica y entra a formar parte de su vocabulario. Su pregunta “¿usted no bebía ya? es un ejemplo de ello, por cierto soy abstemio. No conforme con esa afirmación encubierta, se permite aseverarlo posteriormente “Lo deduzco de sus comentarios”. Sr J R, su capacidad de deducción está por debajo de la de la mona chita, por favor no tome esto como un insulto soy un convencido de la teoría de la evolución No seré yo quien le conteste con una impertinencia. Pero, repito, me parece patético que una vez más recurra al insulto y, solo a eso me refiero en mi comentario. Si a veces, la verdad es que muy pocas, realizo algún comentario sobre sus artículos, entiendo que de opinión, es porque en uso de la libertad que este medio L.D. nos ofrece, pocos hay como él, puedo hacerlo y si no estoy de acuerdo con su opinión así lo manifiesto. A mi entender, el periodismo deportivo, debe ser responsable con aquellos a los que va dirigido y siempre debe apoyarse en hechos concretos y no en sentimientos, pues en ese caso, no estaríamos ante un periodista, sino ante un forofo. Quizás sea culpa de quien le habla, creer que en este Blog se hace, por su parte, periodismo, en ese caso, mis disculpas, pues como forofo puede hacer lo que le venga en gana. Pero cuando alguien se pone una camiseta deja de ser periodista y pasa a ser un forofo, salvo que se demuestre lo contrario. Sin rencores, simplemente es una opinión. Repito, para su comentario del 22/2/2009 CHAPEAU.

13 Valeron, día

Espero que el Athletic le ponga las mismas ganas en la final de Copa. Estos tíos solo se excitan ( que no juegan porque no juegan a nada)así contra el Madrid. Lo que no quita que Casillas no actuó bien y que Heinze debiera ser expulsado por lo menos tres veces ( como ocurre en cada partido).

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Sin rencores pues. No me tomaré a mal que usted me compare con la mona chita, ponga en duda mi profesionalidad, me llame forofo y diga que hago del insulto una práctica cotidiana. En uso de la libertad que existe en el blog le permito que siga insultándome a discrección. Sírvase usted mismo. Barra libre. Paga la casa.

15 Islote, día

Gracias por su comprensión, muchas gracias, procurare participar más asiduamente, por supuesto que con mucho respeto.

16 Jauminha, día

Jiménez Losantos en su blog: "En primer lugar, lo fundamental de un blog no es que haya muchas entradas, sino que, participen más o menos, resulte interesante para los lectores, activos o pasivos. Es evidente que para algunos esto se ha convertido en una especie de chat particular a medio camino entre la ludopatía y cierta forma de paranoia que va haciéndose cada vez menos benigna". ¿Ocurre lo mismo en este blog?

17 UrbanMin, día

Tal vez un experto en biomecánica podría aclararnos definitivamente si es posible el derribo, más allá de "Casillas es un chicarrón muuuuuuy fuerte y aguanta eso de sobra". Si se lo espera, seguramente no lo derriban. Si fuese una agresión en la calle por desconocidos (que no sabes si quieren reirse de ti, robarte la cartera o algo peor), cualquiera sabe (instintivamente, aquí hablamos de biología no de cultura) que caer al suelo, ser derribado o tirarse es la peor situación posible, sin posibilidades (o con muchas menos) de huir, enfrentarse o esquivar golpes. Por lo tanto, si uno cae en una situación así, cabe deducir que es contra su voluntad y firme oposición. Pero Casillas no esperaba eso ni era ese tipo de situación. Esperaba un enfrentamiento verbal o con contactos mínimos, y estaba relativamente relajado respecto a un empujón fuerte. Casi siempre que se pierde el equilibrio es porque ocurre algo que no esperamos, más que porque nos ataque una "fuerza de derribo" que podamos resistir o no. Un escalón mal calculado por ejemplo. No es el escalón, sino el imprevisto de que un pie se nos atasque inesperadamente en él, lo que nos derriba. Nos sacudimos el polvo de los hombros, viene un Yeste cualquiera, sabemos lo que va a hacer y aguantamos perfectamente su acometida. Al menos, juzgar la situación con los cánones del segundo párrafo equivale a afirmar rotundamente que es tarjeta roja como mínimo XD . Para debuggear lo de las manos a la cara necesito el código fuente, el código objeto, el compilador y el volcado de la memoria en hexadecimal :-p . Sayonara, Yeste XDDDDDDDDDD .

18 credence, día

juanma, espero que a esa comida que me vas a tener que invitar por el tercer puesto del Atlético invites a M.J. Navarro, por atlética y por tener un gran programa de fútbol en la tele. Una maravilla el programa del otro dia con Pereira y Aguirre.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: De nada. Ya le digo que sus insultos hacia mi persona serán aquí siempre bienvenidos. Para Jauminha: Espero que no. Para credence: Por supuesto que invitaré a María José. Es amiga y una fenomenal periodista.

20 percival, día

Señor Rodríguez, Abel ya lo está haciendo mejor que Aguirre, cuyo Atlético no iba tercer clasificado cuando Abel se sentó en el banquillo. En cualquier caso, no es ésa la cuestión. La cuestión, por la que siento viva curiosidad, es porqué es usted tan benevolente con el mejicano teniendo en cuenta su natural propensión a criticar entrenadores con juego y resultados mucho más estimables que los de Aguirre. De Aragonés a Benítez a Juande Ramos a Guardiola, por citar a cuatro de sus apaleados. ¿Qué tiene Aguirre que no tengan éstos?

21 tientos, día

Para empezar estoy de acuerdo con el artículo de Rodríguez. Y para seguir ni siquiera voy a comentar el partido del Barça, solo voy a decir que Iniesta es un pedazo de jugador como una catedral, de lo mejorcito que tenemos en España y que además es un ejemplo como deportista y como persona y si alguien tiene alguna prueba que demustre lo contrario lo contrario le agradecería mucho que tuviera la amabilidad de enseñarnosla a todos. ¡Bojan selección!

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Señor percival... Por supuesto que esa es la cuestión. De hecho es la única cuestión. Para gustos hay colores: yo creo que Aguirre cumplió sobradamente sus objetivos, no siendo el menor de ellos la clasificación del equipo para la Champions... ¡Diez años después!... No entraré en disquisiciones del tipo "yo lo dejé, tú lo dejaste, él lo dejó"... No, no, para nada. También Abel cogió al equipo en octavos de final de la Champions y resulta que ya no está en la Champions. Dando por hecho que la cuestión sí es esa, le diré que´cada uno de los citados tiene su por qué. De Luis no volveré a hablar, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Benítez y Juande me aburren, y en el caso de Guardiola... Bueno, en el caso de Guardiola creí, como tantos otros, que el banquillo le venía grande. No es lo que tenga Aguirre que no tengan los demás sino al revés: es lo que tienen los demás que no tuvo Aguirre: jugadores. Sacó partido de Osasuna y también del Atlético de Madrid. Afortunadamente, y después de clasificar al equipo para la Champions, Cerezo y Gil corrigieron su error y trajeron a Abel. Espero que iguale lo logrado por el mejicano.

23 percival, día

Gracias por la explicación, señor Rodríguez. Se aferra usted en ella al argumento netamente resultadista. Si no le importuna, me permito recordarle que usted pasa por todo lo contrario y demanda estética. ¿Jugadores? ¿De verdad cree usted que Aguirre tenía al Atlético clasificado en consonancia con la valía de su plantilla? ¿Ha visto algún partido del Atlético de Aguirre más divertido que el formidable ejercicio del Liverpool el pasado miércoles? Gracias por responder.

24 percival, día

Iniesta es un jugador envidiable, Tientos. Ojalá lo tuviera el Madrid.

25 cule1899, día

Vaya hombre ... había pensado no hablar más (al menos por ahora) de Casillas y ... hala ... post casi exclusivo. Juanma: ... estoy de acuerdo con casi todo tu artículo. (Lo que no sé es si eso te hará feliz o no :):):)). Veo que el polvo acumulado en el museo del Madrid no ha cegado tu visión (vale, colleja, lo acepto), y al menos, a diferencia de otros madridistas, tú no niegas el "teatro" de Iker. Y digo casi porque me gustaría comentar especialmente dos cosas cuando dices: "resultaría excesivo pedirle a Casillas que hiciera algo que no haría ningún futbolista del mundo: Iker vio la posibilidad de sacar tajada del empujón de Yeste y lo hizo". 1º - Vale, pero eso lleva como consecuencia que te llamen "tramposo", aunque seas Iker Casillas. 2º - No estoy de acuerdo que resultaría excesivo... En la misma situación, ¿Raúl lo hubiera hecho? Pues yo creo que no (y sabes que no soy sospechoso de ser especialmente Raulista), como creo que Xavi tampoco lo hubiera hecho. Oséase, que creo que aún hay clases ... y Casillas ya ha demostrado no ser de esa clase. Y cuando hoy (ya en frío) dice: "es que pensé que me había dado en la cara" ... apaga y vamonos. Un saludo.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: De nada, para eso estamos. Se dará usted cuenta de que, cuando yo me refiero al buen fútbol, a eso que usted denomina "fútbol estético", lo relaciono siempre con el Real Madrid. Mire usted, ya lo he explicado mil veces pero lo haré mil una: yo creo que el Real Madrid es incomparable al resto y, debido justamente a eso, hay que exigirle cosas que no se puede exigir a los demás. Yo creo que el Atlético está, con todos mis respetos, en otra dimensión, y que sus objetivos tienen que ir pasito a paso, como iban con Aguirre. Creo que el mejicano aprobó con nota, y ahora estoy convencido de que Abel superará lo hecho por Aguirre y dejará tercero al equipo para que así credence, María José Navarro y un servidor podamos descorchar cada uno una botella de cava. El otro día vi un gran partido del Liverpool, es cierto. No he visto ningún partido del Atlético de Aguirre ni del Atlético de Abel comparable a lo del miércoles, pero el Liverpool ha ganado 5 Copas de Europa y el Atlético todavía no. Gracias por preguntar.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Lo que me hace feliz es que entres aquí. Por lo demás, me contento con poco.

28 erzuru, día

Con tu venia, amigo Tientos: ...solo voy a decir que Casillas es un pedazo de jugador como una catedral, de lo mejorcito que tenemos en España y que además es un ejemplo como deportista y como persona y si alguien tiene alguna prueba que demuestre lo contrario le agradecería mucho que tuviera la amabilidad de enseñarnosla a todos. Solo eso. Y repito para que quede claro: si yo fuera Florentino a quien fichaba es al mago que ha conseguido el milagro de que Iniesta esprinte de area a area con el balón en los pies, sin que ninguno de los tres jugadores que le perseguía le diera alcance. Asombroso hecho que el que suscribe tuvo la oportunidad de ver, con la boca totalmente abierta y la mandíbula inferior descolgada, hará dos o tres meses. El que ha conseguido eso, sí que es un crack. Alberto García, magnifico mediofondista español, excelente persona, de lo mejorcito de España y un ejemplo para todos...hasta cierto infausto día, que es mejor no recordar...Roberto Heras...un ejemplo...hasta cierto día...mejor no poner las manos en el fuego por nadie, porque después viene el tio Paco con las rebajas y la cara de gilip.ollas que se te queda no tiene precio (no lo digo por nadie y menos aún por ti, amigo Tientos). De lo que veas, la mitad te creas, y de lo que no veas...pues eso. Un saludo.

29 tientos, día

Perfecto Erzuru, por ahí deberías de haber empezado por defender a Casillas que es perfectamente defendible y que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir de él, porque se equivocara el Sábado no va a cambiar un ápice la buena opinión que yo tengo de él, es más estoy seguro que se jubilará y no lo volveremos a ver cometer ese fallo otra vez. Lo que yo quiero decir es que Iniesta no tiene nada que ver en esta historia y que tampoco tiene que demostrar su inocencia de nada porque a día de hoy nadie absolutamente nadie lo a cogido en un renuncio, tu puedes pensar lo que quieras de quien tu quieras, que el pensamiento es libre, pero no deberías de acusar a Iniesta de tramposo sin tener pruebas y mucho menos con la excusa de que fulanito al que no creo que Iniesta conozca de nada haya dicho que sutanito es tal y cual. Un saludo.

30 cule1899, día

erzuru: aquí tienes la prueba que solicitas en la que, al menos una vez, Casillas no ha sido un ejemplo de deportista ... http://www.youtube.com/watch?v=kPM01PyWbi8&feature=related Búscalo de Iniesta, a ver si lo encuentras. (Y, por favor, no me insultes la inteligencia con la imagen de cualquier penalti ... que eso también lo ha hecho Raúl ... y no es comparable). Un día tonto lo puede tener cualquiera, pero desde ayer, por favor, no compares a Casillas "pienso que me da en la cara" con Iniesta. A Iniesta se le puede comparar con Raúl en este apartado de ejemplos como deportista. PD: No es un problema de Barça / Madrid, en serio.

31 Osiris, día

Paciencia tenéis. Porque no he podido esta tarde, pero habría mandado a esparragar a más de uno.

32 BlasdeLe, día

Juanma, se te ha olvidado mencionar otro error garrafal de Casillas: el gol de Llorente se lo come con patatas Disfrute muchisimo viendo el partido el otro dia y ver como le caian 5 al equipo (que antes me caia simpatico por jugar unicamente con nacionales y que ahora no me importaria que bajar a tercera division) que dirige el macarra de Caparros (vaya pieza!) Saludos

33 percival, día

¿No expulsaron a Xavi el año pasado en el Bernabéu, el día de la humillación, y dejó en consecuencia a su equipo con 10? A ver, aquí todos son humanos y defienden los colores de su equipo que les paga. Y se juzga el conjunto de su trayectoria. Culé está cogiendo una parte por el todo para convertir a Casillas en un tramposo y nada más. Tramposo Yeste que va dando empujones a los rivales. Por otro lado, nadie habla de lo que tiene que soportar nuestro portero cada vez que va a Bilbao: una lluvia indiscriminada de objetos por el hecho de ser el portero del Real Madrid (bueno, también de España, lo cual supongo que enardece a una parte de esa afición). El comentarista Carlos Martínez dijo célebremente el año pasado, a propósito de una caída de Iniesta en el área del Real Madrid, partido en el Camp Nou, que el albaceteño está genéticamente incapacitado para fingir. La repetición demuestra que fingió. ¿Es Iniesta un tramposo por eso? ¿Lo hace cada domingo? Precisamente, el comentario se sustanciaba en que el jugador no es dado a actuaciones de ese tipo. Pero se tiró a ver si el árbitro picaba. Nadie es perfecto. Tampoco Íker, que fue empujado el sábado por un jugador al que expulsaron exactamente por lo mismo hace dos semanas. Pero para culé ya ha traspasado la raya y está en el lado de los antideportistas, donde no figura Raúl el complementario (con este nos metemos por otros motivos, no?) La cosa es encontrar algo para descalificar a los blancos. Pues aplícate coherencia, culé, y mete a Iniesta, por su piscinazo aquella noche, y a Xavi, por su antideportiva conducta en el Bernabéu, en el saco de los malos.

34 UrbanMin, día

Gracias por el vídeo, culé. La caída de Casillas evita una agresión de Yeste a puñetazo limpio, así como su propia expulsión por pelearse a puñetazos. Se arriesgó no obstante a recibir patadas en la cabeza, aunque por eso, seguramente, no lo habrían expulsado a él.

35 Gobo, día

Nunca me ha gustado ser de esos que responden a una falacia con el "y tú más", pero por esta vez voy a darme el gustazo de hacerlo, un día es un día. Culé, do you remember this?: http://www.youtube.com/watch?v=SZZRwLC6CL4 Pero por eso no hay que llamarlo tramposo, a que no? Total, si es una cosita de nada... Bueno, si, que casi decide una Liga con eso, pero ya sabes, los genios, Maradona, el arte, la picardía... Los coj.ones!! Pero claro, al protegido de la culerada, al "mirame y no me toques", a ese se le perdona todo. Sin embargo a Casillas, que si, que exagera, pero que hay agresion previa (ese empujón no es de "menosprecio") lo hay que crucificar en la plaza del pueblo, con alguaciles, inquisidor y populacho. Pues muy bien. Aún me acusarán de doble rasero. Y conste que este ha sido un "y tú más" bastante ligth, que como me ponga en serio...

36 sjou, día

Capaldi, fantástico, totalmente de acuerdo en todos tus comentarios y, tu labor arqueológica... increíble. ¿ Tienes algo que ver con Jim Capaldi, mítico baterista del grupo Traffic?. Percival, Veo que tampoco sabes de quien parte el decreto. Dí que debería rotar, que el entrenador tendría que dejarlo en el banquillo de vez en cuando. Y ahí, estaremos todos de acuerdo. El problema nace cuando para fortalecer tus tesis, recurres a elucubraciones que te hacen parecer a esos forofos a los cuales intentas hacer comprender cosas, que no quieren entender. No te pongas a su altura, hombre. Hacer del verdugo, una víctima. Arraigada costumbre española. Juanma, si invitas a Credence y,a MJ Navarro ( a la que no he visto, pero que tiene una voz ummmmm, y me parece muy divertida e inteligente), invítame a mí también y así mientras Credence y tú debatis sobre Abel, yo le tiro los trastos a MJ. Ya pongo yo el Champan.

37 auseva, día

Pues si . Yo escuche al gran Abel decir que su trabajo hasta la fecha era muy bueno. Después de lo de Oporto . Y se queda tan ancho el tío . A me esta cayendo bastante gordo este tipo , que no empato todavía con nadie y se cree (con la inestimable ayuda de algunos periodistas) el rey del mambo. De todas maneras Aguirre se ganó su destitución el solito. Parece mentira que habiendo sido jugador y llevando varios años entrenando no viera el peligro a dos palmos de sus narices . Yo he jugado al fútbol en Tercera división y desde infantiles he visto conspirar a jugadores (y a sus padres) para cargarse entrenadores . Y hablamos de jugar por afición más que nada. Ahora traslademos eso a la élite . ¡ay! que manito más incauto . Hablando de teatros. Recuerdo al tal Amorebieta entrar en la banda derecha a Robben con la pierna izquierda a ras de tobillo y con la derecha sacudirle una buena patada mientras se caía. Además de la alevosa entrada que podría haberle lesionado de gravedad, cometió una agresión ¡y el tipo protestó la amarilla, que era mas roja que la bandera china! . Escuchar a un tipo, supuesto profesional del fútbol, decir que el arbitro los desquicio en el minuto 2 de partido provoca nauseas. Las mismas que produce escuchar a algunos “enteraos” hablar de la mejor aficion de España ¿? Cuando al Madrid, año si , año también, le llueven objetos a mansalva desde las gradas . Adeams de los insultos de rigor . Por cierto, una duda . Cuándo le gritaban a Casillas “iker muerete” o “iker asesino español” ¿qué tendría que haber hecho? ¿Marcharse como Eto`o en La Romareda? . ¿Qué tendría que haber hecho el arbitro? ¿Parar el partido lo mismo que si hay un insulto racista?. Por que se lo decian por ser español, obviamente. Para Pedrinho. Ojalá sea como tu dices, pero no conviene lanzar las campanas al vuelo. Yo sigo manteniendo que si Alonso logra triunfos este año será por regularidad, constancia y por supuesto suerte. No tiene el mejor coche sin duda ninguna .

38 percival, día

sjou, no elucubro: rotan todos menos uno. Con Capello, con Schuster y con Ramos. No encuentro razón futbolística alguna porque este privilegio se da siempre y con independencia del estado de forma del susodicho. No elucubro tampoco cuando al margen de este dato constatable recuerdo las palabras de Schuster sobre el bonus. "Raúl tiene bonus". O sea, lo dijo y reconoció un entrenador. No elucubro, pues. Es lo que hay. Y ya, en el terreno de la opinión, considero que esa condición de titular eterno es contraproducente para el equipo y para el jugador. De hecho desmitifica la condición ejemplarizante que a menudo concedemos al capi: no es ejemplar que juegue a costa del banquillazo para un compañero que lo merece más por estar o ser mejor que él.

39 vivaldi, día

sjou aquí tienes a MJ Navarro http://www.youtube.com/watch?v=E_OGvpWReUY

40 vivaldi, día

MJ Navarro con el blogger, que conste.

41 colacao, día

Buenas noches. A Casillas le tendrían que sancionar por fingir un golpe en la cara cuando sólo fue un empujón. Eso es engañar y en otras ligas más al norte se pagan caros los piscinazos, entre otros engaños. Yo no he oído a Casillas pedir perdón por engañar al árbitro, y eso es muy feo. Como lo cortés no quita lo valiente, debería excusarse por hacer el canelo de esa manera. Y así daría ejemplo, como lo ha hecho siempre desde que se puso los guantes de cancerbero. Por supuesto, habría que sancionar de oficio a todos los teatreros y marrulleros que hay en los céspedes de España. Que nadie piense que critico a Casillas por ser él. Y a Caparrós ponerle el corte de sus muchas declaraciones estúpidas. A ver si deja de hacerlas. Sobre que el Real Madrid está siendo ayudado para que haya Liga, supongo que es una broma. Hay que ser imbécil para pensar eso. Imbécil, idiota o estúpido. O cosas más soeces. No habría sanciones suficientes para que todos los estúpidos que dicen estupideces a lo largo de la Liga fueran multados-castigados de alguna manera. Pero debería haber una condena social para ese tipo de declaraciones, que pueden derivar, sin ningún género de duda, en violencia en próximos partidos. España no es un país especialmente violento en sus estadios, pero si se permite a los estúpidos decir estupideces, se contagiará la estupidez. Y, por extensión, la violencia de los estúpidos. Saludos a todos

42 sjou, día

Percival, elucubras cuando dices que juega por decreto. No cuando dices que no rota. No caigas en la demagogia, por favor. Bueno, haz lo que quieras. Sólo te digo ( y espero que lo recibas de la mejor manera, porque va con la mejor disposición)que cuando te pones así en este tema, eres igual que los culés con el tema del Madrid, su historia,sus victorias,las pseudoayudas,etc,etc. No hay manera.

43 sjou, día

Gracias Vivaldi. Pero me has hundido en la miseria. Tiene una belleza pareja a su inteligencia. O sea que un mequetrefe como yo no tiene nada que hacer. Mecachis ¡¡¡.

44 percival, día

sjou, me baso en la afirmación de Schuster y en que juega siempre. Ahora sí voy a elucubrar: el señor Rodríguez no tiene problema en criticar la actitud de Casillas porque, según admitió en su día, es fan de Raúl y no de nuestro portero. Así, Casillas se habría equivocado y se escribe sobre ello cuando, en contraste, Raúl no se ha equivocado jamás y todo lo hace bien. Un irreprochable que debería jugar aun estando cojo. Colacao, yo creo que el Athletic haría bien sancionando a Yeste por dejar reiteradamente a su equipo con diez.

45 sjou, día

OK Percival, seguramente tendrás razón.

46 colacao, día

Hola, Percival. Dudo mucho que Caparrós sancionara a Yeste por ir a 1000 revoluciones por minuto desde hace unas semanas. Precisamente el estilo de Caparrós es motivar a sus jugadores hasta convertirlos en émulos del Carnicero de Milwaukee versión fútbol. A Caparrós le va la hombría mal entendida, y, aunque le pueda haber servido para llegar a una final de Copa del Rey, tampoco le sirve para desplegar un fútbol de escándalo. Hablando de Raúl, está claro que no está ni entre los mejores 50 jugadores del mundo ahora mismo. Pero creo que sí está para formar parte de la plantilla del Real Madrid, por razones históricas, básicamente. Es como cuando Sanchís seguía en el Real Madrid incluso cuando el año de la séptima Copa de Europa. Raúl se retirará quizá en dos años y lo que tiene que buscar el Real Madrid es un recambio de garantías, y, a ser posible, de su cantera.

47 Pedrinho, día

Auseva, a Fernando no le hace falta el mejor coche, necesita simplemente que sea competitivo. El plus lo pone él con esas manos.

48 UrbanMin, día

Y los del Sporting de Portugal también están haciendo teatro, no te fastidia...

49 Dedalus, día

Pos fale. Creo que hace un par de días que no escribo, y la cosa se desmadra severamente. Uno tiene en estos momentos un problema disciplinario de tres pares de narices y usa este blog como relajo y, a veces, desahogo. Y voy y me encuentro con que entra un periquito (Bienvenido, compañero), ¡y se le llama tullido mental! El tono está subidete y ya sabéis que yo estoy en plena reconstrucción kármica a través de la meditación trascendental. Así que mientras hago oooommmmm agradeceré a Auseva su sinpar información sobre la temporada de F-1, que este año intentaré seguir aunque en ocasiones me aburra. Y sobre el arbitraje innoble que sufrió ese ejemplo de deportividad que es el equipo de Caparrós, preguntaré a ver cómo se hace para que un pedazo de gol como el primero de Huntelaar sea culpa del árbitro. Y otros cuatro y tal. No me vale lo de la agresión del principio porque mayores las hizo el Athletic y, como dice el egregio Erzuru, con 8 el Athletic habría sufrido un auténtico chorreo. Pero vamos, que yo sigo con lo mío: ooooooooooooommmmmmmmmmm

50 flintoff, día

Que no nos engañas Dedalus, dejate de caralladas de meditación y (english) leches. ¡Tu te estás beneficiando a la hermana mayor de algun alumno! :) Suerte con el trabajo compañero, no dejes que te tomen el pelo, mejor pasarse de duro que de blando.

51 Dedalus, día

Qué va, Flintoff, aunque alguno intenta presentarme a sus familiares y tal. Por un aprobado sin estudiar venderían a su madre. Conmigo van listos, y es que soy incorruptible (Toma ya). A mí lo que más feliz me hace es cuando sacan aprobados estudiando. Así a ver cómo me sobornan. Y gracias por tus ánimos. No vienen mal.

52 flintoff, día

Hubo empujón sin balón en juego, sí. Eso es tarjeta roja, sí. Casillas hizo un poco de cuento, sí. Hay crísis y a los medios les interesa crear polémica absurdas para vender más, también.

53 auseva, día

Pedrinho . Me anima tu optimismo , pero pudiera suceder que pilotos de un nivel inferior a Fernando tuvieran mejor coche y ahí la cosa se igualaría bastante. Supongo que los BMW , que renunciaron a la mitad del 2008 para preparar este año, irán muy bien y además tienen a Kubica , un piloto muy rápido y regular . Ferrari , si son fiables serán rápidos hasta con Massa y Raikkonen. Y no me olvido de Jaimito y Ron . Yo si que no me creo que el McLaren vaya tan mal . Esta todo tan igualado que tal como pronostica Alonso , este año del 1º al 10º solo habrá dos o tres décimas . Y mañana hablaremos del Gobierno . O sea de la Sexta , sus retransmisiones y de cómo las teles autonómicas han salido en ayuda de Roures & cia para pagar con dinero de todos el capricho de unos pocos.

54 hirvalui, día

Digamos que Casillas hubiera hecho teatro. El Madrid echa el balón fuera en una o dos ocasiones por lesión de un jugador del Bilbao y cuando les toca a los del Bilbao, siguen jugando como si nada. Por cierto que no recuerdo que la grada de San Mamés aplaudiera la iniciativa caballerosa de los jugadores madridistas. Habrá quien defienda la tesis de que no hay por qué echar el balón fuera. Bueno eso será mientras un equipo (Ath. Bilbao) no se lo pida al otro (Real Madrid). Nobleza obliga, que se suele decir. Una vez abierta la veda, todo vale mientras no te pille el árbitro con las manos en la masa. Porque aunque en Vascongadas y en Cataluña estén acostumbrados a que haya gente de primera y gente de segunda, en el resto de Ekspanhya no tenemos por qué aceptar esa segregación nazi. Tesis que defienden por aquí ciertos personajillos bastante despreciables. Así pues, a agresión, agresión y media y Yeste a la calle por espabilao. ¿Estamos?

55 hirvalui, día

Por cierto José Pedrerol da bastante asco.

56 alber130, día

No he entrado en todo el día en el blog y la verdad que me alegro. Hoy ha degenerado un poco por no decir bastante. No es un día precisamente muy afortunado y no va a pasar a la historia de un blog que hasta ahora se ha caracterizado por el respeto, las buenas maneras, la calidad y profundidad de los argumentos, y eso que se llama ahora "el buen rollo". He leído demasiados insultos e improperios que no vienen a cuento ni mucho menos son de recibo. Por favor, vamos a calmarnos todos un poco y a volver a las buenas costumbres que hacían tan ameno este blog. Dejémonos de tullidos mentales y otras barbaridades semejantes que no llevan a ningún sitio y hacen perder la razón sino la cabeza a más de uno. Recuperemos la educación y las buenas maneras por favor. Os pido un poco más de tranquilidad a todos. Felices sueños.

57 jjsanes, día

Totalmente de acuerdo con Alber: hay que bajarle el tono a la agresividad. Y seguramente actitudes como la del amigo Islote están un poco... Islote, ¿qué le ha hecho la Mona Chita? ¿No simpatizó con ella? ¿Por qué ese (mal)trato? ¡Respete, señor! Y le sugiero que le pida perdón, seguramente ella ahora está muy afligida. En cuanto al trago, Sr. Islote, uno nunca debe rechazar un trago cuando sea invitado. Normalmente, cuando alguien pregunte "¿Usted bebe?" se responde "¡A su salud!" (si me admite la sugerencia). No importa si quien invita está caído de bruces en el piso, con la carátula del 7 en la frente, remedando al cómico Gorbachev. Ahora sacamos el Libro Guinness de ¿Who framed the referee? Pues para quienes proponen al joven(cito) L. Messi, les recuerdo que, después del gol que da nombre al campeonato, en 2º lugar está el mítico gol de Raúl con la mano. Ruego a alguien que, si encuentra el enlace, lo muestre en el foro. Y juzguen por ustedes mismos. Termino: cuando Iker I El Grande cae (o se deja caer, no voy a discutir por esa fruslería), se lleva las manos a la cara porque acaba de acordarse que había dejado la estufa prendida. Así de simple. Moraleja: los árbitros, como Garzón, no se equivocan. Saben muy bien lo que hacen. Como muestra, esta anécdota: el único árbitro que reconoció haber errado -influido por el línea-, le pidió al arquero que detuviera el disparo. ¡Ese genial Peter Sellers!

58 Pedrinho, día

Portada del diario Marca de mañana martes (hoy para vosotros): "Del Bosque medita incluir a Raúl en la lista del viernes" ¿Globo sonda?

59 Pedrinho, día

Y Calderón (aparte de afirmar que su gestión fue buena) confirma en Radioiniesta que CR7 llega el 30 de Junio.

60 quique19, día

Buen día a todos, Respecto del Raúl Selección, en el Marca hablan de una entrevista entre Casillas y Raúl para que vuelva. Claro, con enchufe del Capitán, así cualquiera. Boluda, "la asamblea fue una vergüenza" y "no puedo asegurar que no hubiera más infiltrados no compromisarios". Calderón no acudió al juzgado, pero sí a parlotear con De la Morena, apuntándose un hipotético fichaje de CR7. Qué asco tanto el entrevistador como el entrevistado. Puagh!

61 credence, día

Pues espero que sea verdad lo del fichaje de C. Ronaldo por el Madrid y esperemos que haya algún fichaje espectacular mas. La Liga necesita estrellas y, a ser posible, quitárselas a los equipos ingleses. Así a ver si se anima la cosa.

62 ostane, día

Buenos días, a la sazón de lo que comenta Pedrinho sobre Raúl y la selección, me hacía ayer la reflexión reflexionando conmigo mismo, del número de jugadores del Barça que iba a llamar ahora Del Bosque. Estamos en el momento caliente de la temporada, los clubes miran con recelo las convocatorias a las selecciones: Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets... (Puyol no, que anda lesionado). ¿Los llamará a todos? ¿Se volverá a cabrear Benitez con Vicente? ¿La lesión de Villa permite la llamada de Raul?

63 ostane, día

En la entrevista que ayer mantuvo Abellán con Roberto Carlos, el periodista comentó que había tomado un café con Florentino, y que éste estaba dispuesto a traer a Roberto Carlos al Madrid como entrenador para la cantera. O sea, que comienza a oficializarse la vuelta de FP. Por cierto, que el jugador comentó que todavía le quedaban tres años en activo, postulándose para volver al Madrid... pero para jugar.

64 erzuru, día

Buenos dias. Tientos, metí a Iniesta en esta historia por una sencilla razón: el amigo culé le aplicó una serie de calificativos a Casillas que no venían a cuento, al menos a mí no me la parecieron. Y como sé que en todos los sitios cuecen habas, me vino a la cabeza el tal Iniesta y sus desoplomes sobrevenidos en la areas rivales. Yo al menos le recuerdo tres, seguramente tendrá más. Hizo lo mismo que Casillas, pero encima con reiteración: actuar para engañar al árbitro y perjudicar al rival. Y no solo eso, además en el penalti simulado contra el Betis, después se permitió el lujo de decir que sí había sido penalti, cuando todo el mundo pudó ver que no lo fue (excepción hecho de los forofos culés, claro). Por lo tanto, teatrero y mentiroso, aplicando la nomenclatura de Cule1899, que, recuerdo, fue el primero en teclear estos epítetos. Podría haber tomado el ejemplo de Messi y su mano. O el gapazo que Eto'o le soltó a un jugador del Athletic hace un par de temporadas...y que después negó...y si me hubiera puesto a recordar, estoy convencido que alguna actuación teatral hubiera recordado hasta del mismísimo Puyol. Es más, en los once partidos que quedan, estoy absolutamente convencido que alguna representación vamos a ver de algún jugador culé. Naturalmente, los calificativos que le he dedicado a Iniesta se los volveré a repetir al jugador en cuestión...todo ello por cortesía del amigo culé. Culé, amigo, sin ánimo de molestar: si piensas que en el culerío no hay simuladores, piscineros, marrulleros, teatreros, embusteros o tramposos...entonces, por muchos enlaces que quiera ponerte, no puedo insultar a tu inteligencia...e interpretalo como te dé la real gana querido amigo. Un saludo.

65 erzuru, día

Ostane: es que sigue siendo mejor lateral izquierdo que cualquiera de los que hay en el Madrid ahora. Y con él, a mí me pasa lo mismo que con Beckham,...ese tipo de jugadores no se pueden marchar de esa manera.

66 Nottias, día

La verdad es que el tema Casillas ya cansa: de acuerdo que exageró con el empujón de Yeste, y eso puede ser moralmente reprobable. Pero no se puede utilizar esto para exculpar a Yeste, porque su intención fue la de agredir a Casillas, y para mi el empujón si llevaba fuerza suficiente para tirarlo al suelo. El impresentable en todo este tinglado es Yeste, y parece que se nos olvida. !!Qué diría todo el mundo si esa melonada la hubiera hecho Guti!!. Por otro lado, todos los futbolistas, por ejemplares que sean sus carreras, han cometido pequeñas trampas a lo largo de los años, y que no les restan imagen ni carisma por ello (Iniesta ha fingido penaltys, Raúl también, y metió un gol con la mano en Champions, ahora Casillas). Nadie es perfecto en este aspecto. Y tranquilos, AntiRaulistas, que Raúl no va a ir a la Selección. Villa estará ya recuperado y, como dije, D. Vicente no es persona a la que le gusten las polvaredas mediáticas. Nada me gustaría más que equivocarme en este caso, porque lo merece, aunque sea para tener una despedida digna del equipo nacional, gusto que le robó el Zapatones.

67 percival, día

Me parece harto interesante el renacimiento del proyecto de la Superliga europea del que habla hoy El Mundo. Sin duda es arquitectura florentina -el texto lo firman dos afines- y uno considera que esto sí que colocaría al constructor como un nuevo Santiago Bernabéu. Esto sí y la chapuza en que derivó su anterior etapa, no. El vacío que ha dejado Roberto Carlos es inconmensurable. Lo cual no quita que al brasileño le sobraran sus dos últimas temporadas. No estaba ya para competir en el más alto nivel y sus tremendos errores en el Camp Nou y en Munich así lo retrataron. Siempre será añorado este fabuloso jugador, acaso el extranjero que mejor rendimiento ha dado desde que uno ve fútbol del Madrid. Y costó una minucia. Pero uno no añora nada de nada sus últimas campañas, la etapa Beckham. Es que es tristísimo haber tenido a Ronaldo para ganar una liga en cuatro años (el primero). Un castillo supuestamente reluciente de medio campo para adelante -aunque inepto para el trabajo- y con pavones, mejías, garcías y demás material barato en los cimientos. Sin equilibrio no hay rendimiento y así nos fue. Una carrocería de Mercedes con un motor de Seiscientos. Muy interesante también la condición fiscal que se prevé para los seleccionables: o declaran aquí o no nos representan. Buen tema de debate desde perspectivas éticas y liberales.

68 cule1899, día

erzuru, ay erzuru ... querido amigo :):):) A ver, precisemos cosas. 1º - Lo de Iniesta. Antes que yo dijera nada de Casillas, tú ya hablablas de Lipotimias Iniesta (de hecho, te vanagloriabas (y es cierto) de ser el primero en utilizar el término) y del "dopado" Iniesta, con lo que no me pongas a mi y al tema Casillas como excusa en tus críticas a Iniesta. 2º - Lo de Casillas ... para mi es tema finiquitado. Las imágenes son las que son y sus declaraciones son las que son. Luego cada uno las puede interpretar como quiera. 3º Lo de que en el Barça también habrán marrulleros. Por supuesto ... aunque no estoy pensando en Iniesta precisamente. Pienso más en Dani Alves y Eto'o. Venga, a ver si cambiamos de tema ... por ejemplo, ¿coincidirán Raúl y Villa en la selección? :):):)

69 jjsanes, día

Puestos a presumir de goles marcados con la mano, si algún día existiera tal clasificación, no cabe duda de que el puesto #1 sería para el Pelusa, y el #2 para Raúl, por el gol conseguido frente al Leeds el 7 de marzo de 2001. El repaso a la hemeroteca me recuerda que la UEFA sancionó al jugador. Esto viene a demostrar que la estupidez humana es como el universo. No tiene límites y está en continua expansión. En el Código Militar, la sanción habría recaído en el balón. Por analogía con el caso en que un teniente resbaló en el borde de una piscina (en la AGM de Zaragoza) y la piscina "sufrió" un arresto de tres días. El arresto fue inmediato; no pudieron esperar a que fuese noviembre, no. Claro que en Afganistán habría sido peor: Raúl sería ahora mismo uno de los 1.500.000 tullidos por aplicación de la modélica y moderada Ley del Talión: le habrían amputado la mano. Espero que Mr Bean no lea nada de esto, no se le vaya a ocurrir hacer lo mismo con cada autónomo que echa el cierre por quiebra de la empresa. Además, mandaría pintarle "antipatriota" en la frente y lo pasearía para público escarnio del sujeto (o la sujeta. Te lo dedico, Bibiana). Volviendo al gol en cuestión, leo que el árbitro se disculpó con el equipo, según algunos testimonios: http://www.elmundo.es/2001/03/10/deportes/966290.html Me llegan rumores de que, una vez concluido el encuentro, la Federación Española propuso la concesión automática de la nacionalidad española a este despistadillo, concesión que sería valedera únicamente para el ejercicio de la función arbitral. Pero, unos días después, cuando se divulgó la noticia de que el árbitro se había disculpado, esta propuesta se archivó definitivamente. Dicen que el presidente dijo "un árbitro español se equivoca, pero ¡nunca lo reconoce! Si lo hiciera, ¡no sería árbitro español!" Sea o no cierto, la historia le da la razón al tal.

70 erzuru, día

Todo el mundo habla de un solo futbolista (el agredido) y nadie habla de "cabezita loca" Yeste. Nadie habla de las agresiones de Amorebieta "Carnicerito de San Mamés", o la del aprendiz del Dr. Menguele, Aitor "Canibal" Ocio...y qué decir de la entrada asesina del intelectual Iraizoz a Higuaín...o la de ese otro intelectual...Gurpegui. Lo de este último tiene más qué ver que un película de indios. Recuerdo unas declaraciones de ese ser odioso llamado Casillas, sacando la cara por el tal Gurpegui, en una visita del Athletic al Bernabeu en relación a los gritos de los ultras por el oscuro pasado de este chico. En el colmo de las gilipolleces, dicen los sesudos "inteletuales" que el árbitro les desquició justificando el macarrerío que pudimos ver. Es una gilipoll.ez y además es mentira, porque la primera agresión explítica, sin balón de por medio, fue la del Canibal a Sneijder, con el marcador 0-1 y 11 contra 11. Y no me creo que el Canibal, que sobrepasa largamente la treintena, sea capaz de desquiciarse porque el árbitro enseñara a sus compañeros dos tarjetas en cuatro minutos...y recuerdo: una de ellas por una entrada por detrás (justísima) y la otra por protestar (¿qué hace un tio protestando como una loca posesa a los cuatro minutos de iniciarse un partido?). Me ha sorprendido mucho el lloriqueo permanente del aguerrido gudari vasco. Impropio de una raza superior de machotes. Solo les ha faltado llamar al ama y al aita..."gabrielito me ha metido el dedo en el ojito". La cosa debe ser que dentro del insolidario cupo vasco hay un concepto aparte, del que no teníamos conocimiento: "Nosostros recibimos solo dinero, nunca hostias". Culé, amigo, seré muy breve: Iniesta es tan tramposo como Casillas, o más por la reiteración en teatralizar caidas para engañar. El primero en utilizar dicho epíteto fuiste tú. Lo de "dopado" jamás lo he escrito...tú verás. Yo solo dudo. Si tú, de mis dudas concluyes algo más, estás en tu derecho. Un saludo.

71 erzuru, día

Hablemos de mi tema favorito: Moncho y sus monchadas. He leido en el As, parte de la que, supongo, es la entrevista que ayer concedió a la emisora amiga. Como tengo la buena costumbre de no creerme nada de lo que dice, paso palabra. Tan solo una cosa: se ha jactado de tener contratado a un gran jugador que vendrá al Madrid nada más acabar la temporada. Las reflexiones son variadas: a) No me lo creo, dada su incontinencia verbal conocida por todos. ¿Alguien se imagina a este profesional de la verborrea, callarse con una p.uta teniendo fichado a un crack?...no es difícil imaginarse lo que hubiera soltado por esa boquita, teniendo en cuenta lo que soltó cuando ni siquiera los había fichado. b) Sabe que Florentino, indudablemente, va a fichar, al menos, a un gran jugador...¿se estará intentando colgar medallas que no le corresponden?. Cualquier cosa es posible. Hubo un tiempo en que nos vimos con una franquicia de la NBA. c) Cristiano Ronaldo dijo no hace mucho algo así como: "con semejante tiparraco...ni en pintura". Si el crack fuera Don Cristiano, a quien creeríamos ¿a Don Cristiano o a Moncho?...difícil cuestión. Y una última cosa que viene al pelo por el escandalazo de los árbitros del balonmano. Resulta que se compraban y vendían partidos, como se compran y venden repollos. Hasta finales de la mismísma copa de Europa. El balonmano, deporte olímpico y de gran tradición en la mayor parte de los países europeos e incluso asiáticos...esto me suena a algo políticamente correcto...así, es verdad, ahora recuerdo...los árbitros solo cometen errores propios de su condición humana, nunca a propósito. Naturalmente los árbitros de fútbol no se pueden comparar con los de balonmano. Los de fútbol son seres angelicales a los que se les ha hecho un test genético que demuestra que están a prueba de todo tipo corruptelas...al menos en España...¿y si el dopaje fuese una cosa similar a esto otro?...lo voy a dejar que me estoy haciendo un lio. Un saludo.

72 Perquisi, día

Ya hay que ser forofo, rayano lo ultrasur en este caso, para seguir diciendo que le toca en la cara cuando el propio Casillas, que es el primero que sabe que se equivocó, ha reconocido que NO le toca la cara... Así se escribe la historia. Como tampoco es muy sano hablar de Carniceritos de no sé qué teniendo a Heinze en el equipo. O teniendo en cuenta que los primeros que sueltan los mamporros son Huntelaar y Lass. Todos dieron y todos recibieron, blancos y leones. Pero mi impresión es que el árbitro no medía igual a unos y otros. ATH 15faltas/7amarilas/2rojas. RM 27faltas/4amarillas/0rojas. Y, hasta ahora, la claridad es meridiana, cristalina, de cajón. Luego pasará lo que pase pero, ahora, marzo de 2009, no tiene vuelta de hoja. Habrá que vender humo e interpretar el papel de confesor del Bernabéu, pero no se sostiene ni pa'trás. Un saludo!

73 ojalanci, día

Por más que las he buscado, no he podido encontrar las imágenes de la entrada de Iraizoz a Higuaín (no pude ver el partido). ¿Alguien podría enlazarlas, please? Gracias.

74 erzuru, día

Pues hay que ser muy cegato para no ver, o no querer ver, sin duda, por la frustración forofa, que hubo cuatro agresiones explícitas, cuatro, no una, cuatro...sin tener en cuenta la de cabecita loca. Amorebieta, se lió literalmente a puñetazos con Heinze...Carnicerito, como poco. El Canibal le sacudió dos hostias a Sneijder, 11 contra 11 y 0-1 en el mercador. Iraizoz le metió los tacos a Higuaín un poco más arriba de la rodilla...y si sube más las piernas, lo desgracia. Y el famoso Gurpegui agrede finalmente a Heinze en una falta lateral. Todo ello sin tener en cuenta la entrada salvaje del Carnicerito, sí Carnicerito, a Robben. De esas yo a Heinze, jugador marrullero donde los haya, no le ví ni una. La mano que le puso Huntelaar en la cara de Amorebieta, que se revolcaba al borde de la defunción -riete tu del teatro-, fue como una brisilla de verano al lado de todo lo descrito más arriba. Y lo de las tarjetas y las faltas es demagogia pura y dura. Se pueden hacer en un partido cinco faltas, solo cinco...si son como las del Carnicerito, sobran para que te enseñen cinco rojas. Todas las acciones enumeradas más arriba se quedaron sin sancionar, excepto la amarilla a Gurpegui (que mereció ser roja)... En todos los equipos hay jugadores sucios, marrulleros y a los que les gusta tirarse. Mejor no querer dar clases de urbanidad a nadie. Y tampoco está de más ver otro tipo de cuestiones...por ejemplo, ¿este tipo de partidos son casuales estando Caparrós en el banquillo?. Efectivamente la claridad es meridiana: 5 goles legales y alguno más que pudo caer. Cuatro agresiones explicitas, la mayoría sin balón en juego y ni una expulsión. ¡Qué malo es el forofeo!...y cuando justifica la violencia como medio para ganar los partidos se convierte en otra cosa mucho peor. Hala pues al confesionario.

75 erzuru, día

Ojalanci, como de momento dispongo de tiempo, te la describiré muy brevemente: autopase largo de Higuaín. El defensa se le adelanta y cubre el balón. Higuaín, empuja al defensa en falta. Iraizoz, viendo que el defensa protege el balón, sale a por el mismo. Iraizoz pilla el balón tiróndose al suelo...y los tres hacen una montonera, con una acción muy desagradable...justo cuando Higuaín va a saltar para evitar la salida del portero, el sujeto éste que ahora da lecciones de urbanidad, levanta ambos pies en plancha que van a parar justo al muslo de Higuaín,un poco más arriba de la rodilla...lo dicho, si le pilla más arriba le deja sin descendencia. Tarjeta roja...para todo el mundo, menos para los aguerridos gudaris que no están acostumbrados y allegados o cegatos. ¡Ah!, por cierto, el árbitro, muy madridista él, enseño la tarjeta amarilla al jugador del Madrid, a pesar de que éste le enseñaba de manera reiterada la marca que los tacos le debieron dejar en la pierna.

76 Capaldi, día

Ispiriux, lo peor de ti es que tu alusión a los tullidos mentales no te retrata del todo. Hazte un favor y nunca digas todo lo que sabes, que ya nos consta que sabes mucho. También te lo digo con una amplia sonrisa, muchacho. Otro culé refugiado en su realidad paralela –y valga el pleonasmo- me dice que me tranquilice (¿) y no se qué más, lo he olvidado. No puede imaginar lo tranquilo que estoy. El pobre hombre.

77 Capaldi, día

Sjou, gran bateca el bueno de Jim, sí señor. ¨Man with no country¨, una de las pocas cosas buenas que hizo en solitario, sigue envejeciendo bastante bien; casi estoy por decir que me parece mejor canción ahora que hace 30 años. Por lo poco que le he leído se diría que toca usted mejor las teclas que el mismísimo Winwood, buen sjou. Que dure. ¨Man with no country¨ http://www.youtube.com/watch?v=6P6fbnPUckc Gobo, respecto a las imágenes que aporta en su 35, le diré que durante unos días un medio catalán (de información general) sostuvo la tesis de que el balón fue a la mano de messi y no al revés, que prácticamente el argentino se vio obligado a meter gol. La vida sigue y seguirá igual. No esperen milagros.

78 Metalmad, día

Aquí pongo un enlace sobre lo que piden por ahi de Higuain. Hay algunas entradas más. Viene de un blog Madridista así que no hay imágenes de las entradas de los madridistas. http://www.blogdelrealmadrid.com/

79 Metalmad, día

Pongo el enlace de megavideo. Así se ve mejor http://www.megavideo.com/?v=D00Y4SWR

80 Perquisi, día

"Erzuzu", no hay mucho que contestarte, tú solito te calificas. 1. Busca dónde he dicho yo que no hubiera agresiones ("todos dieron y todos recibieron" ¿De ahí lo ha sacado usted? ¡Qué arte!) 2. "Amorebieta se lió a puñetazos con Heinze". Y Heinze puso la otra mejilla por supuesto. Heinze soltó mamporros en cada corner. Como casi todos, repito. 3. De las que hablas, sólo tengo dudas con la de Iraizoz. Pero si todas las del Athlétic son de canibales, carniceritos, hostias, salvajes, etc. Y lo de Huntelaar es poner la mano en la cara, es inútil hablar con usted (No hay mayor ciego...). Lo mejor es que se permite llamar a los demás forofos. 4. Lo de las tarjetas podría ser demagogia si no se ve el partido. Fue un partido bronco y marrullero por ambas partes, los dos pegaron por igual o casi. Pero la diferencia de tarjetas canta. 5. Opinar no es dar lecciones de nada, nada más lejos de mi intención. Y, ya que estamos, predique con el ejemplo. 6. Absolutamente de acuerdo con respecto a Caparros. Nada que objetar, salvo que el domingo el partido se desarrolló así por culpa de los dos. Repito que los primeros que pegan son Lass y Huntelaar. 7. Claridad, por si no me he explicado bien, respecto a la diferencia actual Barsa-Madrid. Si lo de justificar la violencia lo dice por mí, tendré que pensar que está usted algo más que equivocado (que lo está si me adjudica ese pensamiento). PD. Al confesionario iré, aproximadamente, cuando me plazca. Un saludo! Un saludo!

81 Capaldi, día

Las pasadas navidades volví a ver ¨Qué Bello es vivir¨ con una culé. Cuando Jimmy Stewart se saca del bolsillo los pétalos de su hija Suzu, la culé preguntó: ¿y ese dinero?¨

82 Pablo1, día

jjsanes: Agradecería documentaras esa idiotez de que la piscina de la AGM sufrió un arresto de tres días por la caída de un oficiual en sus inmediaciones. Hasta donde yo sé (y algo sé), ningín Directyor de la AGM ha sido lo suficientemente imbécil como para proceder a dicha majadería. ¿Qué nos apostamos que, en el transcurso de tu investigación, resultó que cerraron la piscina tres días para cambiar el pavimento de la zona por otro menos resbaladizo, y evitar futuros accideentes? ¿Y qué nos apostamos que algún cachondo mental lo tildó de "arresto"? ¿Y por qué me da que sale gratis tachar de gilip.ollas a los Militares?

83 Perquisi, día

Acabo de leer que las lecciones de urbanidad iban por Iraizoz, por lo tanto, mis disculpas

84 Capaldi, día

Quiero decir que la particularísima visión de los culés debería ser objeto de estudio en la Clínica Barraquer. Menuda mina.

85 ostane, día

pablo1, ya sabes cómo funciona lo de las leyendas urbanas, y para meterse con los militares mucho más.

86 hirvalui, día

Veamos. Pedrerol sigue dando bastante asco. Es un forofo escondido tras la sonrisa de un cocodrilo. Yeste el agresor inane que se fastidie por empujar violentamente a Casillas. Dos partidos y pico sin jugar por lelo y por mala gente. Primo de Guti. De casta le viene al galgo. Huntelaar no ve al contrario llegar puesto que es el contrario el que viene por su espalda. Diferente caso es el del Gurpegui quien ataca por la espalda a Heinze. Dopado y cobarde. El resto de consideraciones son irrelevantes. Lo de Lass. Al pobre Lassana le pegan hasta cuatro patadas al menos una de las cuales es después de que el árbitro pite. El madridista aparta al contrario que a pesar de no estar el balón en juego sigue buscandole las tibias. Sigue habiendo mucho ... suelto.

87 hirvalui, día

Corolario de mi comentario anterior: Por tanto los que primero pegan son los del Bilbao. Esta tarea de contraoposición es muy típica del socialismo ekspanhyol. Debe ser que el barcelonismo mediático laporquiano no las tiene todas consigo para ganar algún título este año, probablemente por el cansancio de jugar las tres competiciones hasta el final, y nos quieren hacer partícipes de su propia e inimitable histeria colectiva.

88 Capaldi, día

Hirvulai acaba de decir cosas de mucha enjundia,¿no les parece? Corolario del corolario: es infinitamente más fácil que pasen todos los camellos y dromedarios del mundo por el ojo de una aguja que un culé reconozca que el Bilbao salió a montar el numerito con catana entre los dientes desde el primer minuto. Tendrían que haber visto/oído la crónica que hizo ayer el canal 3/24 (¡será por canales pro-barsa pagados por el erario público!) sobre las supuestas ayudas arbitrales al Real. No tenía desperdicio la croniquita. ¡Y se la creen a pies juntillas! Bueno, a los culés que por aquí circulan, tan propensos a repartir etiquetas de ¨tullido mental¨ como forma de argumento, es muy probable que la crónica de marras se les quedara corta. Pasen un buen día.

89 Capaldi, día

Disculpen, Hirvalui

90 ElMalign, día

Cules varios. Veo cierta tendencia a ir justificando un posible fracaso esta temporada, y el tema Casillas os ha venido de perlas. Está confirmado que los culés visteis otro partido diferente al que emitió la Sexta, ¿seguro que no visteís un partido de la liga turca, o algo parecido?, porque el que retransmitió la sexta fue uno en el que el real Madrid ganó 5 a 2, a pesar de la salvaje actuación de los jugadores del Bilbao. Por cierto, lo de la catedral del futbol ya huele. Nadie ha comentado una fugaz imagen de la sexta mostrando a varios tipejos con las típicas banderas que se suelen ver en este campo aludiendo a cierto grupo terrorista. Yo si las vi y pude apreciar como los comentaristas se hicieron los suecos y no dijeron nada. Solo por eso este equipo siempre ha merecido mi desprecio más absoluto. Solo por eso teneís un hincha más para la final de la copa.

91 Nottias, día

Que si, que vale, que de acuerdooo....los futbolistas del Madrid son un atajo de trogloditas violentos, que la emprendieron a golpes con unos sanos machotes como los del Athletic que, con sano y elegante fair play, aguantaron como caballeros los golpes del Madrid hacia sus pobres puños, piernas y tacos de goma y/o aluminio, que culpa tendrán los pobres, ay, señor, llevate ya a todos los madridistas, que tanto hacemos sufrir a las buenas gentes de la Liga.

92 erzuru, día

Ahí va, qué cosas. 1º.- Bien empezamos, si no hay mucho que contestar, ¿por qué me contestas?. Primera prueba de coherencia, no está nada mal. 2º.- Tampoco me califico solo y de hacerlo, sospecho que no te gustaría lo que pienso de mi mismo, dado que me quiero mucho. Haces muy mal en elaborar juicios de valor sobre personas que no conoces, no dice nada bueno de ti. 3º.- ¡Qué arte!, ¿donde he dicho yo que tu niegues lo de las agresiones?...¿lo has sacado de aqui?: "Pues hay que ser muy cegato para no ver, o no querer ver, sin duda, por la frustración forofa, que hubo cuatro agresiones explícitas, cuatro, no una, cuatro...sin tener en cuenta la de cabecita loca.". ¿Por qué te das por aludido?, ¿eres forofo o cegato?. 4º.- Sin balón en juego, repito: Amorebieta se lió a puñetazos con Hienze. No empujones, agarrones o te meto el codo para que no saltes, no. Una vez pasada la jugada le lanzó dos o tres directos de derecha...uno de ellos a los riñones. Por cierto, el marrullero Heinze, ni se inmutó...y es que hasta para hacer teatro hay que valer. 5º.- Comparar la mano que le pone Huntelaar en la cara (sin golpear) a Amorebieta con, por ejemplo, los directos que éste le lanzo a Heinze, denota un grave problema de dioptrias, amén de otras cosas, cosa que ignoro si tienes. 6º.- Yo no he dicho que estés intentando dar lecciones de urbanidad. Si te has dado por aludido, es tu problema. 7º.- Me remito al punto 5º. Comparar la violencia posterior, y sus cuatro agresiones, con esos dos hechos denota problemas de visión. Tampoco sé si es tu caso. 8.- Oye, perdona, pero estábamos liados con el tema de lo de San Mamés y me sales por peteneras. Te parecerá muy obvio, a mi no tanto, dado que no suelo pensar en el culerío. Se ve que a otros, a la inversa, no les pasa lo mismo...y ahora que lo pienso, ¿qué pinta en toda esta historia un culé?. ¡Qué arte!. PD.- Por mi, como si te vas a escardar cebollinos, cuando y como tu quieras. No problem.

93 tientos, día

ElMalign #90, Todo es posible, pero la verdad es que no tengo yo esa sensación, creo que algún título caerá. Creo que será más de uno y menos de tres. En fín, espero no equivocarme y si lo hago que sea para arriba y no para abajo.

94 flintoff, día

Tientos, "el bendito problema" es que habeis puesto el listón tan alto que a no ser que ganeis un doblete liga-champions como hace 3 años la sensación puede ser de fracaso (relativo). Si fallais en Champions y ganais el resto, os quedará, el "y si hubieramos.." Y ya ni te cuento si ocurre el (por lo menos ahora )improbable hecho que perdais la liga.

95 Perquisi, día

- Si no hay mucho, es que hay algo. Se ve que no todo el mundo lo puede entender. Conozco lo que escribe y con eso puedo hacerme un juicio aproximado. - En lo único que acierta es en que estoy cegato; pero con unas buenas gafas o un par de lentillas lo llevo bien. Desde luego lo suficiente como para ver que no sólo repartió estopa el Athlétic, aunque lo hiciera más y peor. Y no es que yo me dé por aludido, es que si está contestando mi comentario, entiendo que es para mí también. - Claro que hay que valer hasta para hacer teatro, que se lo pregunten a Casillas, que para una vez que lo hace, mire como le ponen... - Yo no salgo por peteneras, mi comentario sobre la claridad era para opinar sobre la entrada de Juan M. Rdguez. Si sólo se puede opinar sobre lo que usted esté tratando en ese momento, hágamelo saber, por favor. - No pensará en lo culés, pero en el Bilbao si lo hace... - "¿Qué pinta en toda esta historia un culé?" Perdón por entrometerme en su blog. Si hubiera sabido que sólo los madridistas pueden escribir aquí... ¿Tampoco debo tener en cuenta esto para formarme una idea de cómo es? Eso espero, porque no dice mucho. - Si puedo elegir cuándo y cómo sin problema, a ser posible, me acompaña, que parece que domina el tema. ¿El cebollino se escarda implícita o explícitamente? De las pancartas, desgraciadamente, no es sólo con una toma fugaz, cada vez que sale las gradas hay alguna (y, lo que es peor, en Pamplona igual). Pero nadie va a decir nada. Si pueden tirar de todo, petardos a los porteros... por unas "pancartitas" ni se molestan. Un saludo!

96 Osiris, día

De nuevo en Radio Marca escucho que un locutor quería resaltar el magnífico comportamiento de la sabia afición del Athletic: aseguraba que se habían portado bastante bien para lo que había liado el árbitro y que en cualquier otro campo la reacción habría sido peor. No sé, pero lo yo que vi es que -como lamentablemente habría ocurrido en cualquier otro campo- el público no hacía otra cosa que insultar al árbitro y a toda camiseta blanca que se acercara por la línea de banda o de fondo. Eso sí, no tiraron cochinillos.

97 hirvalui, día

"Asesino" y "terrorista" son entre otros algunos de los epítetos que la grada bilbaína dedicó a los jugadores del Real Madrid.

98 ojalanci, día

Gracias, erzuru, por contarme la jugada. Y gracias, metalmad, por el link. Por cierto, he visto algunas más que no conocía (por ejemplo, la que le hacen a Robben). Este... ¿de qué se quejaban exactamente los del Athletic? Es absurdo entrar en discusiones: las imágenes hablan por sí mismas. Como dije antes, no pude ver el partido. Pero ayer, un amigo -muy culé, por más señas- me contó lo que ya imaginaba conociendo lo que suele pasar cuando el Madrid va a Bilbao, y sobre todo, conociendo a Caparrós: que el Athletic salió desde el primer minuto a pegarle a todo lo que se movía. Y que si hubiera habido un árbitro decente, el partido se tenía que haber suspendido antes de terminar, porque el Athletic se hubiera quedado con 6 (el Madrid, con 9). Si a Messi le hubieran pegado la mitad de esas patadas, puñetazos, codazos, etc., y la mitad de fuertes, ya estaríamos con que hay que proteger al fútbol de los violentos. Pero claro, era el Madrid... Por cierto, acabo de leer las declaraciones de Orbaiz. Un señor. Chapeau para él. Saludos

99 quique19, día

En una película sobre los inicios del fútbol americano profesional (cuyo título no recuerdo), dice George Clooney: "¿Reglas?, quieren acabar con este deporte". No es literal, pero hoy en día con tanta cámara, también se podría aplicar. ¿Dónde queda aquello de: "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo"? Definitivamente soy un nostálgico.

100 ostane, día

¡Atención para los apasionados de la F1! El título será para aquel piloto que logre más puntos. Independientemente del número de puntos que logre al finalizar el Campeonato. ¡Se abre el debate! Para mí, se perjudica la regularidad.

101 UrbanMin, día

Pablo1 82: yo he oído algunas historias parecidas aunque no con un objeto tan grande como una piscina, normalmente puertas y escaleras. Todas proceden de amigos que "han hecho la mili" (yo me libré por miopía, precisamente la semana o el mes que aquel ministro dijo que no era posible que tuviésemos una juventud tan enferma XDDD ) y de entornos diferentes (por si no fuera bastante los destinos distintos que adjudica el sorteo aunque sea a hermanos gemelos), ninguna de entornos periodísticos, políticos, ONG's,... La primera me pareció una creación ingeniosa, algo así como un chiste (estábamos en un bar charlando animadamente), pero falso claro. Seguí la bola: "y si a uno le da una insolación, arrestan al sol ¿o cómo va eso?". Luego oí más historias similares. Como no me dedico a estudiar las costumbres militares o similar tarea, y como hay tantas cosas que hablar y lo militar suele andar por los últimos lugares, casi nunca te preocupas de dejar atados todos los cabos de una historia, a veces ni siquiera los fundamentales, como por ejemplo si mis amigos fueron testigos in situ o se lo contó alguien. Y ahora que leo sobre el tema, recuerdo esa historia inverosímil pero tal vez cierta de los arrestos de objetos inanimados. Igual es una historia virtual, pero la he oído varias veces y de fuentes distintas. Además, entre las infinitas tonterías similares que podrían decir, para desprestigiar o por ser ciertas, dicen ésa y no otra.

102 ostane, día

perdón, quería decir que el titulo será para el que logre más victorias. La premura al escribir...

103 UrbanMin, día

Pues se tiran piedras a su propio tejado Ostane. Muchas carreras eran atractivas por las luchas por puestos distintos al primero, a veces muy alejados, otras por el segundo lugar, otras por el tercero,... Ahora lo que va a pasar es que nadie va a arriesgar si no tiene a la vista la victoria absoluta. Como salga un Schumacher, en mayo o junio se acabó la temporada.

104 elcapita, día

Muy buenas, maravillosas y "heliodoras"( por el sol radiante= tardes amigos. LO primero,y por anticipado( pues durante un par de días estaré en Madrid), FELIZ DÍA DEL PADRE a todos los pater familas( Dedalus podrá deciros el plural latino de tal expresión, que a mi se me ólvidó), a bote pronto me vienen a la cabeza Auseva, Alber, Pablo...todos, que ninguno quede omitido. Sigo de baja "forzada" y con la sartén por el mango, la pelota está en el tejado de los directivos máximos y, en consecuencia, mi reincorporación está( con su apoyo pleno eso sí, son buena gente pero sin dotes de mando) totalmente condicionada a la adopción de una serie de medidas justas, legítimas y objetivas impeustas por servidor, el cual las comprobará previamente sobre el "terreno". Asimismo, cuento con el total e inconcicional respaldo de la médico que em trata, con al cual eh empatizado totalmente. Todo está atado y bien atado( el capitán haddock sabe mejor que nadie de atar cabos y enderezar el rumbo de naves a la deriva). A todo este tema se añadieron contratiempos fuertes( por suerte, ninguno irresoluble)de orden personal, sentimental, más el delicado, aunque pro fortuna y por su esfuerzo,mejorando progresivamente, estado de salud de mi padre a raíz del ictus isquémico con afectación al habla que sufrió en Noviembre. Más problemas con una p..arrendataria a la que tuve que "invitar" a que se largara de mi propiedad( pequeño apartamento en Madrid, muy buena zona) por no constituir en tiempo y forma el aval incumpliendo el conttrato. Todo se juntó pero ya va todo encauzándose y en vías de solución. No me olvido del fútbol of course. Cura de humildad al mafioso Boluda en Anfield, el Barsa está fuerte pero veremos qué hace en Champions cuando deba visitar el referido Anfield, o Stamford Bridge, o bien Olda Trafford del borracho hijo de put.a( toma damisela) Ferguson. Y con Messi sobrecargado. (sigue)

105 elcapita, día

Hay que tener fe amigos. Cuaresma, tiempod e reflexión...tb para el Madrid de Anfield 4-0 ignominioso y mancha per secula seculorum indeleble en su augusta Hª por mucho que consiguiera ganar la Liga la tercera consecutiva), y para el prepotente Barsa que ya veremos cómo se bandea cuándo tenga que visitar los templos dorados del fútbol europeo; puede que en cuartos le toque el Oporto, a priori el más asequible pese a contar con ciertos jugadores de alto nivel, como el Hulk ese-apodo fiel a la realidad de su fuerza y juego...pero en semifinales llegará la hora de la verdad. Puede ganar por su gran potencial, obvio , pero que se estén tranquilos, además 6 puntos en Liga son remontables. Por cierto, no sé si alguno de los estimados contertulios sabe o se ha iniciado en artes marciales, yo estoy en ello( experimentando varias, como el jiu jitsu y el aikido)... además el merecido relax de estos días me ha permitido no solo introspección, sino tb volver a nadar mucho( me encanta la natación), estirar, respirar hondo( esencial madrugar y, como decía el Sr Miyagi...breath inside breath outseide, breathness is all), jugar más aún al fútbol.... Si alguno de vosotros sabe de todo este tema, agradecería mucho conversar sobre ello, dada mi ondición de absoluto novato en la materia. Un fuerte abrazo

106 apoloXI, día

A mi padre Mi hermano y yo lo intuíamos cuando jugábamos con él en la playa. ¡Menudo crack! Y efectivamente: había sido defensa central -"back" se decía aún por entonces- en el equipo infantil de su pueblo. Y además capitán. Me lo imagino mandando desde atrás, al estilo Beckenbauer y ca.gándose en los compañeros de equipo cuando algo salía mal. Tenía clase con el balón en los pies, aunque se tratase de una inocente pachanga con sus hijos pequeños en la playa y algún michelin asomara ya por sus costillas. Madridista hasta el tuétano, no le hizo ni puñetera gracia que Juande Ramos entrenara al Madrid. Menudas discusiones solía tener con sus hijos culés, aunque yo hace años que me "desintoxiqué" del Barça. Sin embargo, su auténtica pasión deportiva de adulto la llevó a cabo con una raqueta en la mano. Empezó cuando superaba la treintena, pero helo ahí, emulando a los mejores de los 70: Bjorn Borg, Guillermo Vilas, Jimmy Connors o Arthur Ashe, que despertaba en él tanta o más admiración como persona que como deportista. Suya era la firma de una de sus raquetas favoritas. De madera, claro; y es que su terquedad lo llevaba a seguir con este material, incluso cuando el aluminio se hallaba en retirada, dando paso al grafito. Los primeros partidos que nos hizo seguir por la tele fueron aquellas batallas inolvidables entre Connors y McEnroe. De éste nunca habló bien. Para él, el deporte iba más allá de los resultados y la actitud de Big Mac le resultaba más repelente que la susodicha hamburguesa. Se quedó con las ganas de "seguir los pasos" de Nicklaus, Faldo o Ballesteros, pero los años y la espalda aconsejaban otra clase de ejercicios. (sigue)

107 apoloXI, día

De el gran Seve me dijo hace poco que le quedarían no más de 5 años entre nosotros. Lo decía, no está de más subrayarlo, sin las pruebas médicas delante, a ojo de buen cubero. Y vaya si lo tenía. Nada raro, teniendo a sus castigadas espaldas 40 años de experiencia en la profesión. Ojalá dentro de muchísimos años, cuando Seve le dé sus primeras lecciones con el swing, le diga algo así como "mi querido doctor, hasta una eminencia como usted se equivoca". Desde hace poco más de 3 meses, mi padre lo espera para recibir sus clases magistrales... Se despidió en mis brazos. Tuve ese privilegio único. Él me sostuvo entre sus manos cuando llegué a este mundo. Yo lo tuve entre las mías cuando se fue. Pero cada día que pasa me convenzo más de que las personas que más queremos siguen a nuestro lado, aunque hayan pasado a mejor vida... Hasta siempre, papá...

108 txemafig, día

buenas tardes Me alegra en gran medida leer tus lineas capitan. Al final saldras reforzado de todos los enfrentamientos que sufres en la vida (como todos). En cuanto a comentarios anteriores sobre la F1 creo que se cargaran el espectaculo con sus ridiculas medidas. Porque tocan lo que funciona?? Que intereses ocultos hay por debajo?? He leido hoy en Marca que el Valencia a final de temporada empieza la operación SALDO. Deberia incorporarse el Madrid y hacer las ofertas de 2x1 Sr. Rodriguez no me hable con don Federico de los lios del Madrid en antena que luego se me lo altera... jejejejeje.

109 ostane, día

apoloXI, un abrazo. Excepcional homenaje el que le has dado a tu padre.

110 tientos, día

Mucho ánimo Apolo. Cuando ya tiene uno una cierta edad es cuando sabe valorar en su justa medida el valor infinito que tiene un padre y una madre. Yo gracias a Dios conservo a los dos y procuro disfrutarlos al máximo cada momento. Me imagino el vacío y el desconsuelo que debes sentir. Un abrazo.

111 ostane, día

elcapita, julandrón... ¿hasta qué punto has empatizado con la médica?

112 apoloXI, día

ostane y tientos Muchas gracias. Me quedan mis hermanos, mi madre, mi abuelo materno -que este año cumple 100- y otros seres queridos. Mi padre, por lo menos, supo que su primer nieto venía en camino. Saludos. P.D: ¡Que no, que no voy a ser padre, sino tío! :D

113 Osiris, día

Gran apolo Un abrazo. Permíteme considerar tu homenaje como lo mejor que se ha escrito aquí desde que leo. Gracias.

114 elcapita, día

IMPRESIONANTE APOLO.... Un fuerte abrazo, y decirte que, en efecto, cuándo alguien vive en tu corazón JAMÁS MUERE. Mucho ánimo y ssucribo, y participo, punto pot punto, palabra por palabra de tu extraordinario y más que emotivo homenaje. LA FE MUEVE MONTAÑAS

115 elcapita, día

Así es Osiris. Sin palabras. Y me viene tb a la mente( y al corazón) Pinchi, con su enorme fuerza vital. Seguro que disfrutó "desde arriba" del triunfo de España en la Eurocopa, Y de Nadal en los JJOO....etc. Un fuerte abrazo tb a él y a sus seres queridos.

116 Pedrinho, día

ApoloXI, no he podido evitar emocionarme al leer el último párrafo de homenaje a tu padre. Desde aquí un fuerte abrazo. Tientos, cuánta sabiduría en tan pocas palabras. Capitán, es un placer leerte de regreso. Suerte con todas esas "cosillas". Tema F1, cuando he leído la noticia me ha dado un bajón tremendo. Luego más en frío empieza a no disgustarme tanto. Ojo con el Brownie, he leído que puede ir en serio.

117 flintoff, día

Un abrazo Apolo. Yo perdí a mi madre hace 5 meses y te comprendo perfectamente. Y felicidades por lo del sobrino, yo sueño con el momento en que mi hermano o yo hagamos abuelo a mi padre.

118 Osiris, día

Apolo Y te doy las gracias de nuevo por haber devuelto este blog a la altura que habitualmente ocupa.

119 auseva, día

Para ApoloXI : Recuerda, Los muertos son seres invisibles, no ausentes. (S.Agustín) Para ElCapita. Anímate hombre . Mira, como debes ser de los pocos que conocen lo que significa Auseva te dedico un videoclip casero con una canción homenaje al héroe que empezó todo. http://www.youtube.com/watch?v=lAPxYBAsk4U (Puesto que nadie se ha dignado a hacerle una película he escogido la versión Braveheart por que me recuerda también a Juanma rebelandose contra la pérfida Albion, los Beatles , el Liverpool y James Bond) La letra de la canción no tiene desperdicio y habla de luchar y no rendirse nunca. “Veo amanecer, siento el mal invadiendo mi cuerpo lejos puedo ver, entre nieblas soldados y acero. No intentes huir, no muestres temor tu sangre daras con valor huiste hasta aquí para luchar, puedes sentir que tu pueblo volverá a ser libertad. La fuerza es tu ley, tu espada tu Dios tus hombres caerán con honor recuerda a David: venció a Goliat ejercitos contra tus piedras y tu fé hoy vencerás. Las montañas y el cielo tu fé moverán Santa Tierra por ella hoy debes luchar. "Veo atardecer se oye el cielo rugir entre fuego siento su poder, la tormenta hoy será mi acero" Tus hombres te siguen hasta el final un mito se hará realidad tu tierra jamás podrán conquistar ejércitos contra tus piedras y tu fé, hoy vencerás. Las montañas y el cielo tu fé moverán Santa Tierra por ella hoy debes luchar. Dicen que fue una tormenta que el cielo se abrió entre nieblas las nubes quisieron ser piedras entonces surgió la leyenda. Ooohh y su victoria los unió Ooohh algo nació en su interior. Dicen que fue una tormenta la tierra tembló con fuerza Ooohh y su victoria los unió Ooohh algo nació en su interior.

120 elcapita, día

Muchas gracias Auseva. Justamente, el otro día compré un pack de pelis....entre ellas Brave Heart, en Blue ray.... Y curiosamente, llevo varios días redescubriendo la música instrumental de Mike Oldfield...entre ellas, la fuerza y el corázón celta( y en tu caso, astur....) de la BSO de Brave Heart.... Impresionante....por cierto, celebro el Día del padre en un magnífico restaurante asturiano de Colmenar Viejo.....brindaré tb en tu honor amigo...

121 sabbath9, día

Hay hilo nuevo, álmas de cántaro...

122 untitled, día

Apolo, un abrazo. Ojalá no hubieras tenido que escribir nunca lo que has escrito hoy.