Menú

Ciudadanos de Primera División

El eterno debate. ¿Cómo se puede prevenir el hachazo de Ujfalusi al tobillo de Messi?... Simplemente no se puede. Se puede, y se debe, actuar enérgicamente y con todo el peso del reglamento contra ese tipo de jugadas. El problema viene cuando eso no es así y los árbitros sancionan el mismo tipo de entrada de forma diferente, y es entonces cuando volvemos a la famosísima unificación de criterios. Yo creo que el criterio está claro y si fuéramos preguntando a todos y cada uno de los árbitros de Primera División qué amonestación correspondía a la entrada de Ujfalusi, la respuesta sería unánime: cartulina roja. Fernández Borbalán, que no tiene modo de anticiparse al futuro, aplicó correctamente el reglamento... ¿Por qué no lo hizo Undiano Mallenco en el Athlétic-Atlético del otro día?... Si la entrada de Gurpegui sobre Agüero fue tanto o más fea que la de Ujfalusi sobre Messi, ¿por qué el árbitro no sacó del partido al futbolista vasco?...

El problema radica en la diferente forma que los árbitros tienen de interpretar el reglamento dependiendo del jugador que se trate. Así las cosas, Guardiola, que estaba lógicamente preocupado por la lesión de su estrella, tenía menos motivos para estar enfadado que Quique puesto que el primero vio cómo la entrada a su jugador era valorada correctamente mientras que el segundo tuvo que comprobar cómo el futbolista que causaba la lesión de su futbolista acababa el partido y se iba de rositas. Y no es que los árbitros tengan que estar especialmente vigilantes a lo que ocurra con Messi, Agüero, Cristiano, Özil o Iniesta, ni tampoco se pide un reglamento distinto para ellos, sino que esos jugadores se las ven cada domingo con auténticos leñadores y, por el fútbol artístico que practican, tienen muchísimo más riesgo que otros de salir en camilla.

Las declaraciones de Mourinho advirtiendo del miedo que tiene a que en cualquier momento Cristiano salga volando por los aires (él lo expresó de otra forma menos poética) sí pueden servir para encender las alarmas y que los árbitros estén más pendientes, pero... ¿prevenir?... Esto es fútbol. Por otro lado: ¿quiso Ujfalusi partirle el tobillo en dos a Messi?... Yo creo que no. Ujfalusi llegó tarde y le pisó el tobillo a Messi; la jugada es terrible, pero seguro que veremos muchas más a lo largo de la Liga. Borbalán, en suma, hizo esta vez su trabajo, pero es posible que, no haciéndolo Undiano en una acción de dureza similar, hiciera creer a Ujfalusi que en España todo el monte es orégano. Parece que Messi "sólo" estará dos semanas de baja, pero ¿alguien se imagina que le hubieran roto para seis meses?... Salvo casos aislados y raros, la mayoría de aficionados que conozco pagan su entrada para ver jugar a Agüero y Messi y no a Gurpegui y Ujfalusi. Pónganse por tanto los medios para que al menos todos, y los artistas también, sean ciudadados de Primera División

Herramientas

421
comentarios
1 Eresjule, día

Pole!!

2 Eddie79, día

Arghh! 2nd! Buenos días. RMadrid-RSociedad: Partido electrizante y roto, de ida y vuelta, de los que no gustan a los entrenadores, bueno, seguro que al de la Real le gustó bastante más que a Mou. Cuando terminó tenía la sensación de que el partido había durado 3 horas. Paso a paso. El año pasado en San Mamés se nos escaparon los 3 puntos en un partido parecido en intensidad. ATM-FCB: Sólo vi el resumen extenso de la cadena de Roures, así que sólo diré que estoy en la línea de credence. Arbitraje infumable, decisivo en el resultado. Ujfalusi: Bien expulsado, pero de ahí a la campaña mediática de caza, acoso, derribo y muerte social al checo, va un abismo(ojo, desde MAD y BCN). Veremos cuantos partidos le caen y si no sirve para lo consabido de "dar ejemplo", aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y en claro agravio compartivo con respecto al castigo que recibió Gurpegui, que este finde pudo ayudar a su equipo marcando un gol, y el anterior lesionó a Agüero con una entrada similar a la que ha sufrido Messi. Siempre habrá clases ¿no? Un saludo.

3 Torino, día

¿Segundo?

4 Torino, día

Para ser sinceros, la entrada de Ujfalusi de primeras no parecía roja. Estuvo perfecto el arbitro.

5 Eddie79, día

Por cierto. Me alegro de que sólo sean 15 días de baja. Toda una noticia. Hay que ver a los mejores sobre el campo, y sobre todo tratandose del FCB, que luego lloran, bueno, ya están llorando. Por otra parte, ¿qué le dan a ese chaval en Camp FCB? Recuerdo la entrada de Salgado a Juninho, muy parecida, y el brasileño nunca volvió a ser el mismo. ¡Messi en 15 días sobre el campo! Por favor, queremos más info sobre la "moderna" medicina que se practica en el Oasis. Por caridad.

6 Torino, día

Aclaro; estuvo perfecto en esa jugada...por que en la de Mascherano o Puyol se hizo el sueco. Por cierto, la semana pasada cazaron a Banega ( 3 semanas mínimo de baja), y no hubo ni amarilla para "el cazador".

7 Osiris, día

Copio y pego: Señores responsables de Unedisa: Rogaría que los videos de los partidos fueran editados por alguien que hubiera visto la totalidad del mismo. No paro de leer que el Barcelona creó tropecientas oportunidades de gol y, cuando veo el montaje en su periódico deportivo, compruebo que no hay más que tres tiritos (¿cómo describirlos... ineficaces, improductivos?) desde lejos y un mano a mano de Messi que, si lo falla otro compatriota, lo expatrian. Así que hagan el favor de no ocultarnos las clarísimas ocasiones de gol barcelonistas. Gracias de antemano PD-Creo que hacía tiempo que no coincidía en líneas generales con el Líder.

8 cocoom, día

Buenos días. Efectivamente, el árbitro acertó y mandó a la caseta a Ujfalusi. Bien es cierto que Mascherano, por ejemplo, parece tener carta blanca. El pobre se está adaptando... El rompepiernas argentino no debería haber acabado ninguno de los dos partidos que ha jugado en nuestra Liga. Veremos a ver si a la tercera va la vencida. De Gurpegui, mejor no hablamos. Hasta los ojos de nandrolona, hace tiempo que este anaimal perdió el oremus. Amén. Ojalá que Messi se recupere pronto. Dicen que dos semanas. Nada para lo que podía haber pasado. Ánimo para Messi. Los árbitros, muy, pero que muy malos.

9 wsmith, día

Joerl, y yo en babia en el otro hilo. Aparte de todas esas jugadas a favor del Atleti que el árbitro se dejó sin pitar y que credence enumera en el maromo anterior, creo que también hubo un penalti a Messi en la segunda parte, en un mano a mano que le saca De Gea y que en la continuación, cuando Messi va a por el balón, el defensa le entra por detrás y le arrastra. Al menos, a mí me pareció penalti porque no toca balón y sí el tobillo de Messi. El arbitraje fue infumable y favoreció al Barça en el conjunto del partido. Prácticamente, sólo acertó en la expulsión de Ujfalusi.

10 DHume, día

Buenos días a todos. Estoy con cocoom, inmediatamente después de que el juego se reinicie por la entrada a Messi, Mascherano, hace una falta con los tacos a la altura de la rodilla y...sólo amarilla. A Marcelo le hacen un entradón a la altura de la rodilla y me parece que ni siquiera pitó falta, creo que fué saque de banda. Lo que es seguro es que no le sacó al donostiarra tarjeta. La entrada de Ujfalusi es fuerte pero sin maldad; tuvo la mala suerte de pisar en el tobillo, pero creo que, en directo, se ve que quiere cortar el contrataque con una zancadilla, no partirle la pierna. Gurpegui entra con todo y por detrás. Quien compare la falta de Ujfalusi a Messi con la de Nandrolín a Agüero, que vaya a ópticas San Gabino rápido y en un taxi. Un saludo.

11 percival, día

Jopé, y yo en el otro lao. El Fugitivo, by Gistau (I) José Mourinho no está hecho para la vida matrimonial. Apenas lleva una docena de entrenamientos casado con el Real Madrid, aún están recién pronunciadas las promesas de amor y ya quería escaparse a un fin de semana adúltero en Lisboa. Y encima pretendía hacerlo con el consentimiento, cuando no el estímulo, de la pareja legal. Refunfuñó después del partido en Anoeta alegando que, total, él en Madrid va a quedarse de vacaciones, sin nada que hacer más allá de alimentar la rutina de la que están hechas las relaciones estables. Y en su enojo pudieron sentirse identificados tantos golfantes a los que se les prohibió salir con los amigotes un sábado por la noche: «Total, para lo que vamos a hacer en casa, ver la tele…». Y sí, he ahí el inconveniente de todo compromiso, que implica renuncias. Y a Mourinho se le suponía comprometido con el Real Madrid en cuerpo y alma, de un modo tal que ni siquiera necesitara atarse al mástil si le tentaba la aventura pasajera de un contrato de alquiler. ¿Andará corto de dinero? En realidad, conocíamos su historial de hombre que jamás cumple los contratos ni tiene otro arraigo que el de su vida personal. Sabíamos que el RealMadrid podía estar encomendando su porvenir, su enésimo proyecto de refundación, a un técnico que siempre parece tener un plan de fuga, que acaba aburriéndose como Bill Murray en el bar del hotel de Lost in translation. Que a veces, teletransportándose a otra parte, no se dio tiempo ni a regresar de una final con su propia expedición, como hizo la pasada primavera con el Inter. Pero, ¿ya?, ¿tan pronto le hemos aburrido? ¿Tan de repente es el Real Madrid una pasión consumida? Apenas roto el fuego de la temporada, ¿resulta que el Real Madrid ya se le queda chico para contener su ansia de destino y necesita abrir una sucursal de sí mismo en Portugal para ser el Starbuck’s de los entrenadores?

12 percival, día

El Fugitivo (II) Lo que en cambio no habríamos supuesto es que la primera fricción con el club, ventilada en público, tuviera un argumento tan original. Y tan caprichoso. El fútbol actual no funciona según registros sentimentales. No se ha de amar al equipo para el que se juega o al que se entrena, no hace falta haberlo soñado desde niño o haber mamado su cantera. En ese sentido, al menos en los clubes grandes, Guardiola constituye una excepción, pues es una emanación del ambiente que comenzó de recogepelotas en la banda y heredó una tradición de la que estaba empapado que le permitió no tener que inventar nada. Ni siquiera la fórmula de juego, que ya era una escuela en la que se educó como jugador. Guardiola es la amplificación de un eco, un auténtico conservador, visto así, que respeta a los antepasados y pisa sus huellas como los oficiales victorianos de Las cuatro plumas. El Real Madrid podría haber ensayado esa solución contratando, por ejemplo, a Míchel, que podrá entrenar décadas a cualquier otro equipo sin perder el aroma de exiliado a quien se le está haciendo largo el regreso. No cabe imaginar a Míchel diciendo que tiene un plan mejor que aburrirse durante ocho días con entrenamientos rutinarios en Valdebebas. Como no cabe imaginar a Guardiola recreándose con un destino mayor que ese despachín que pueda haberse montado donde entrene el Barsa. Pero los profesionales sin obligaciones sentimentales no son así. Cada club es un pretexto, un vehículo del ego, e incluso entienden que entrenar a muchos en poco tiempo supone un aval de su prestigio: «Si seré bueno, que en pocos años he dejado tirados al Chelsea y al Inter, y aún hacen cola para contratarme».

13 percival, día

El Fugitivo (y III) Lástima que este veneno de la inestabilidad nos haya sido inoculado justo cuando el Real Madrid, contra el Ajax, dio síntomas de ir cuajando. Cuando aguantó en Anoeta un partido tremendo, recordatorio del Norte en los ochenta, en el que los futbolistas sí demostraron estar enganchados e ir cerrando los automatismos. Una pena que sea precisamente éste el momento elegido por Mourinho para recordar que el Real Madrid sólo es otra efímera escala en el cabotaje de su apetito de gloria.

14 credence, día

De acuerdo con lo comentado con Juanma. Y reitero que la expulsión de Ujfalusi fue uno de los pocos aciertos del árbitro en el partido. Y me parece bien que la sanción sea ejemplar si se sigue despues por el mismo camino con todos. El Barcelona fue mucho mejor, pero como alguien ha comentado tira poco a portería y la mayoría de los tiros son lejanos. Además este equipo sigue echando de menos a Etoo (ni Ibra ni creo que Villa van a hacerlo olvidar). Quique, que me parece un entrenador magnífico, estuvo lamentable ayer y tiene mucha responsabilidad del pobrísimo juego que desplegó el Atlético.

15 auseva, día

Copio y pego, aún en Estocolmo. Terminó ayer la Vuelta a España. Después del insulso Tour, los aficionados hemos visto una emocionante edicion, por el recorrido y por la actitud de los corredores, con el gran colofón de la etapa de la Bola del Mundo. Nibali, Mosquera y esa etapa del sábado se habrian merecido más un articulo que las divagaciones de un fulano ingles. Creo que el próximo año Nibali se preparará para el Tour. Me parece un gran corredor y no me extrañaria nada que diera la campanada el año que viene. En cuanto al fútbol. Coincido con los análisis de la situación merengue que han hecho Daperfer, Nottias y Vulkan en el hilo anterior. Mucho trabajo va a tener Mourinho para hacer de este Madrid un equipo parecido a aquel Chelsea de hace 4-5 años. Como para irse a entrenar a Portugal. Menuda ocurrrencia. Al final, de la inversion aquella de tres años en uno (la de "Vuelve la ilusion") van a sobrar todos los fichajes estrella. Por que descartados Kaká y Benzema, salvo para jugar solteros contra casados, el siguiente en autoeliminarse parece que va a ser CRx, que sigue empeñado en jugar sólo para el Cristiano C.F. Si encima el publico la toma con él y empiezan a reverenciar a Ozil, un jugador de gran talento, el retorno a Manchester será más pronto que tarde. Lo dicho. Mucho trabajo para Mou. Menos mal que el Barcelona esta en un claro fin de ciclo. P.D. Supongo que este año no veremos numeritos de árbitros parando un partido por que un puñado de idiotas insulta a un jugador negro. Sobre todo despues de oir en Anoeta por enesima vez lo de "ese portugués ,,, etc" . O despues de oír ayer en el Calderón desear la muerte de un Messi que se iba con el tobillo machacado. P.D2. La entrada de Ujfalusi, dicho sea de paso, es de criminal, de autentico canibal. Pero algunos periodistas culés deberian recordar que Yaya Toure le rompió el tobillo a Matuzalem con una entrada similar y el jugador del Zaragoza se perdió toda la temporada.

16 percival, día

Etoo sigue de suplente en el Inter, Cred. Creo que el partido de ayer lo dedicó a comer pipas en el banco.

17 Osiris, día

Disculpadme si peco de purista, pero como ciudadano -en este caso como aficionado al fútbol- aspiro a que las sanciones sean justas, no ejemplares. No es la primera vez que lo digo y me temo que no será la última. Uno tiene que pagar por sus pecados, no por los de los demás.

18 Osiris, día

A la caza de Ujfalusi http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/gente-blaugrana/article/59564/

19 percival, día

¿Ha terminado la Vuelta? ¿Cómo quedó Carlos Sastre? Supongo que bastante bien toda vez que en esta competición no concursaban los niñatos. Carlitos Sastre, que en el bidón lleva brandy Soberano en vez de agua.

20 Paradus, día

Desengáñese, don Juan Manuel: Este tipo de entradas seguirán existiendo mientras haya criminales que las justifiquen diciendo que el otro es un chulo y hace muchos regates. Esto va especialmente por los seguidores del ATM, que llevan años justificando todas y cada una de las entradas criminales realizadas contra todas y cada una de las estrellas del Real Madrid (desde que llegó Ronaldo, hasta el actual Cristiano Ronaldo). Ahora que, por fin, tienen alguien que "juega bonito" y es difícil de parar, se quejan de las faltas. Pues mi consejo para evitar que cacen a Agüero es que deje de ser tan chulo...

21 Bryson, día

Cagonlá. Mis obligaciones de bloguero pelota hacen que me resulte inexcusable ver el debú de nuestro Imparable Comedor de Cociditos en la televisión (en la televisión de Edward "churra al aire" Inda, recalco). Precisamente hoy, que estaba invitado a una cena-homenaje en el restaurante Atrio (estrella Michelín), organizada por las Asociación de Modelos Brasileiras Ligeras de Cascos y Adoradoras de los Hombres de Buen Tamaño con Perilla (AMBLCAHBTP). Qué abnegación, por Dios...

22 COPELAND, día

Escribe bien Gistau (apellido de un bellísimo valle del Pirineo Aragonés). Lástima que le pierda su pasión antiflorentinista y le dé una patada en el culo de Mouriño. El entrenador portugués es un auténtico crack. No he visto a nadie hacer las declaraciones que él hace analizando los partidos y poniendo a los jugadores en su sitio. Me refiero en cuanto a las declaraciones que en Anoeta quizás debió haber metido gente de refresco en el equipo, que dio la sensación de estar físicamente tocado. Portugal es una nación orgullosa de serlo. Vamos, como España, pero por lava. Si allí alguien te pide como favor que entrenes a la selección en dos partidos oficiales, no puedes decir que no. Es lo mismo que le pasa al riojano de Rincón de Soto Llorente, que mientras esté en el Ath. de Bilbao, espero que por último año, no le quedará más remedio que firmar cuantos panfletos le pongan delante en pro de las euskal selezioak, mientras que en su pueblo es recibido como campeón del mundo con una bandera española del tamaño de la de Colón. Grande, Mou, patriota y extraordinario entrenador, que no tiene pelos en la lengua y que además no está como una pvta cabra, ni está endiosado pero que no va por la vida de falso humilde, eso que tanto gusta en Expanya, el país de la igual-dá. No tiene empacho en reconocer que el resultado justo de Anoeta habría sido un empate. Su reacción ante la cagada de Ramos que salvó San Iker, una vez más, es demostrativa de que a este no le van a tomar el pelo. Me imagino la filípica que caería en el vestuario. Si hay un entrenador que puede hacer grande al Madrid, es Mou. El único capaz de hacerlo mejor que el ingeniero. Porque lo de Míchel, en fin...

23 manuel82, día

A que hora debuta el lider?

24 Torino, día

18 Osiris Joer, y el tal Cristian dice; "..que quiere crear un entretenido espacio .." Entretenidísimo si, vaya personaje.

25 Bryson, día

Lo de Portugal con Mourinho es para estar siete días dándole collejas al presidente de la Federación esa. Meter en un embrollo así a un profesional, y al club que le paga, es de una insensibilidad y mentecatez infinitas. Un marrón de imposible solución, que sólo nos podía trar problemas. Demasiado bien lo han lidiado, para lo que podía haber sido. (Por orden directa de nuestro Muy Humilde Anfitrión, os publico el slógan que Él mismo ha ideado, con la idea de publicitar su debúrs en la televisión: "Esta noche en Jurgoleros el Líder más pinturero" Pfffff.)

26 Bryson, día

Manuel Creo que a las diez y menda (que no es moco de pavo)

27 Bryson, día

"El hombre del pelo transparente, es nuestro Líder inteligente" (Hombre, don Juanma, yo creo que ahí se ha pasado un poco...)

28 percival, día

Pues después de tantas y tantas flores por cada palabra y gesto, que Mou diese la victoria del sábado como injusta sí que me parece harto elogiable. Por otro lado, seguro que CR ha recibido, por sus desatenciones, el mismo rapapolvo que Ramos.

29 Torino, día

manuel, a las 22,30 empieza..hasta la madrugada. Espero que salga pronto el jefe, por que el programa es infumable. Entre el Patxi Alonso, las presuntas gracias de Kiko, Roberto Gómez, la musiquita que van poniendo, una lituana que debe estar aprendiendo español allí y no se debe esforzar mucho..programón.

30 credence, día

Tres grandes tonterías: Víctor Valdés afirmó "que hay que proteger" a los futbolistas como el argentino "porque puede dar pie a una desgracia si se es tan permisivo como se ha sido hoy". "ahora mismo parece que todo es válido en el mundo del fútbol... siento pena" (Piqué) "Estamos contentos por el partido, pero tristes por esta acción. Las imágenes hablan por sí solas. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede" (Guardiola) ¿no expulsaron a Ujfalusi?

31 Bryson, día

¿Va Roberto Gómez? Líder, deje la cartera en casa. Y tírele un pellizco a la lituana. Es una orden

32 Torino, día

Hoy no lo se Bryson..pero siempre que lo pongo está.Tendran buen catering..

33 percival, día

Tiene razón Piqué, hasta en ocasiones es válido que un defensa como él haga mano en el área sin que se pite nada. En toda una semi de Champions, fíjate.

34 Bryson, día

Dios Santo, Roberto Gómez. Líder, más le vale ir cenado.

35 dienekes, día

Buenos días, Dos buenos artículos de Juanma consecutivos. El de Gistau, muy bueno también. PD: Ya se van cumpliendo las palabras de Mou: el Barça gana la mayoría de las veces jugando contra 10. XD

36 Bryson, día

Por cierto, he publicitado el programa por toda la ciudad. Una especie de "efecto Escuáir" se avecina. Y ha sido una ardua tarea porque la gente es fan de "Punto Pelota" (que tiene cohone). Acuérdese de esta ciudad que lo pasó tan mal con la pugnetera tormenta, y se meterá a todos mis paisanos en el bolsillo. (Y de paso gano una apuesta. ¿He dicho yo eso en voz alta? Si es que...)

37 dienekes, día

Perdón si ya se ha comentado, pero parece que Iniesta se va a llevar esta temporada 19 ovaciones en otros tantos estadios, precisamente cuando (parece que algunos) ya se las escamotean en el Nou Camp... Andrés, píntate la bandera en las botas, lesche!

38 manuel82, día

Bryson y Torino, gracias Pues sí lider, la cartera en casa. Hombre el cartel que apunta Torino da miedito. A kiko le he visto un par de veces y definitivamente con el papel de payaso está en su salsa. Credence: lamentable las declaraciones de los compañeros de messi. Entrada dura, desproporcionada y desgraciadamente lesion. Roja y sancion de ya veremos cuantos partidos. Insuficiente, el árbitro debió llamar a la policía y que Ujfalusi saliera del campo esposado mientras a Pep y al resto de integrantes del banquillo se les proporcionaba una cesta con verduas podridas como municion para despedirle como se merecía antes de coger el avion a guantánamo Estas memeces hace años eran impensables.

39 auseva, día

Percival. La has tomado con el pobre Sastre solo por que dijo lo que pensamos la mayoria de aficionados. Para tu informacion, ha terminado octavo. Tambien te informo que uno de los niñatos fue expulsado por su propio director por salir a tomar copas despues de una etapa. Todo un ejemplo. Si Nibali no sufre ninguna desgracia y llega al Tour 2011 en forma, sospecho que el año que viene no veremos muchas chiquilladas en la Grand Boucle. Copeland. El presidente de la federacion portuguesa ha pretendido causar un problema al R. Madrid, seguramente recordando el pasaje de la lesión de Cristiano antes de la repesca del mundial. Sabia de sobra que el Madrid no cederia a su entrenador, y aun asi se dirigió a Mourinho antes de hablar con el club. Y Mourinho, en vez de cortar de raiz el tema , siguio alimentando la bola. Al final, la federación lusa pone de seleccionador a P. Bento como tenia previsto, Mourinho queda como un señor en su pais y el que peor queda allí es el Madrid que no quiso hacer un favor a los vecinos portugueses. Menudo pajaro el Villar portugués. Parece que los escogen. Una pregunta al mundo mundial. ¿En que tele sale Juanma Rodriguez hoy?

40 Aliocha, día

Suscribo el artículo de Gistau. Y también estoy de acuerdo con el post de Juanma. Por cierto, Masch lleva apenas jugados 60 minutos con el Barça y ya le han mostrado 2 tarjetas amarillas y ha podido ser alguna más.

41 wsmith, día

manuel, Brys, Torino En la gües de Marca pone que Jurgoleros empieza hoy a las 21:30. La semana pasado empezó a las 22:30, pero igual han cambiado el horario. ___ Brys la lituana, para ver si así se te pasa el disgusto de no poder ir a la cena de la AMBLCAHBTP http://www.google.es/images?hl=es&rlz=1T4GZHZ_esGB231GB231&q=karina+kvasniova&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=jz2XTJWNM5W44Aa45bGRAg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCkQsAQwAA

42 Torino, día

Gracias wsmith Alguno debería contar hasta 1.000 antes de escribir ciertas cosas; http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/09/20/por-lo-civil-o-por-lo-criminal-3-212281.html

43 manuel82, día

que duro debe ser trabajar en recursos humanos de la sexta...

44 credence, día

aliocha, Quizás sobre Mascherano y su juego Guardiola también pueda opinar lo siguiente: "Las imágenes hablan por sí solas. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede" Messi 10 días de baja. Para los periodistas que han llenado páginas diciendo que Ujfalusi fue a lesionarle, decirles que si hubieran jugado alguna vez al fútbol sabrian que cuando un jugador quiere lesionar a otro, le parte la pierna. La entrada es de roja y es muy aparatosa pero si le va a cazar no le dobla el tobillo sino que se lo parte. Messi adelanta el balón y le caza.

45 Bryson, día

Cogno con la mushasha... Bien Líder, ahora entiendo su disponibilidad para con este programa en concreto, que pasa de llamarse "Jurgoleros" a "Objetivo Lituana". Algunas cosas de importancia, don Juanma. No se pase con el pachuli. Los bisoñés no se llevan, ni siquiera en Lituania. Deje las camisas ceñidísimas para Guardiola y/o Quique Sánchez. Impida (de cualquier manera posible, incluida la violencia más brutal) que Pipi Estrada acuda al programa. Si le echa el guante a la maciza, no hay nada que hacer. Con Roberto Gómez, que parece uno de esos canchos donde triscan las cabras monteses, y Patxi Alonso, que tiene cara de ladrillo y ojos de acabar de sentarse (sin saberlo) sobre alambre de espino, no tiene usted competencia. Deje el patito en casa. Bajo ningún concepto practique el lituano. "¿Me la kaskas?" es una frase que se utiliza para preguntar por los problemas intestinales. Y en castellano, suena guarrísimo. La capital de Lituania no es Moscú. Eh... Me dejo cosas en el tintero, pero creo que lo principal está dicho... ¡¡Al ataquer...!

46 credence, día

Y dado que Guardiola, Piqué, Valdes y todo el barcelonismo tienen memoria selectiva, aqui un recuerdo: http://www.youtube.com/watch?v=4p6jpkW3t0o y que repitan las declaraciones de ayer con el nombre de Dani Alves.

47 wsmith, día

Al final, esguince en el ligamento exterior e interior del tobillo. Unos 15 días de baja. Ha tenido suerte.

48 Aliocha, día

Por lo visto el amigo Ujfalusi tiene pirañas en los bolsillos: "Hoy le he mandado un mensaje desde el teléfono de Kun pidiéndole disculpas" Credence, no existe comparación posible entre las dos acciones. La entrada de Alves no es sino una mera consecuencia del ardor defensivo culé, a favor por tanto del tiki-taka, es por ello justa y necesaria. Lo del checo no tiene nombre... bueno, sí, se trata de un alevoso y cobarde intento de homicidio al mejor futbolista del mundo mundial, un vil atentado contra el buen gusto. Además, Ujfalusi tiene pinta de gañán mientras que Alves tras el retoque de sus apéndices auditivos posee un aire casi angelical.

49 Bryson, día

Es absolutamente falso que Karim Benzema se haya lesionado al cambiar el rollo de papel higiénico en el baño de su casa. Desde luego es que la gente es de un malo...

50 Bryson, día

Desde luego hay que ser cutre para gañotear el móvil de un compañero con el fin de mandar un mensaje... Si todavía fuera para utilizarlo en una llamada a uno de esos carísimos teléfonos de cochinadas... "Kun, o me pasas el móvil, o te piso el pescuezo"... Y lo dijo en checo, que acoxona mucho más...

51 Osiris, día

Es que no tenía el número de Messi en la agenda, que hay que explicarlo tó.

52 COPELAND, día

Sabido es q

53 Bryson, día

Líder Si consigue usted entablar charlita con la blonda lituana, y sale a colación el nombre de Rolandas Paskas, no se me descohone. Es el presidente de su país. De nada.

54 Bryson, día

Osiris Farzo. Se escribe Ujfalusi, pero se pronuncia Robertogómez.

55 elcapita, día

Buenas y muy grises mañanas desde la Sierra Madrileña, escenario el pasado Sábado de la histórica y muy emocionante ascensión a la Bola del Mundo. Notable partido del Barsa ayer, del que lamentablemente solo pude ver el 2º tiempo. Gran noticia las "solo" dos semanas de baja para Messi, tras la brutal entrada de Ujfalusi, que creo fue de inmediato, tras finalizar el partido, al vestuario blaugrana para disculparse e interesarse por el estado del jugador albiceleste. La foto en la portada del Tebeo es escalofriante. Las disculpas sinceras e inmediatas del checo el honran, pero en cualquier caso su terrorífica entrada es de todo punto injustificable, ergo el Comité debe sancionarle con la máxima severidad. Es más, Cerezo, el mala hosti.a que ahora se atribuye( junto con el infame Gil Marín, ex aequo)casi todo el mérito de los títulos de la Europa League y de la Supercopa ante el todopoderoso Inter, al menos la pasada campaña, debería dar ejemplo y meterle un buenmultazo a Ujfalusi, que podía haber lesionado a Messi por 7 u 8 meses si llega a fracturarle el tobillo. Lo que me imagino es que el repulsivo y malhumorado sin motivo Cerezo(recuerdo los gritos que en directo y ante toda España le pegó a Pedrerol hace un par de años, en Estudio Estadio, cuando éste le preguntó un par de veces sobre la continuidad de Aguirre tras meter el mejicano al Atleti en la CHL),encima recurrirá la sanción que imponga el Comité de Competición. Y la infamia del rastrero e hipócrita Cerezo(mucho más preocupado diga lo que diga en producir películas que en dirigir al club) es aplicable a TODOS los presidentes de TODOS los clubes, caterva de gentuz.a hipócrita que participa en campañas por el "juego limpio" y luego se rasga las vestiduras ante sanciones duras o, raras veces, incluso ejemplarizantes, como debe ser.El estrercolero del fútbol nacional. Por lo demás, habrá que ver cómo responde estas 2 semanas el Barsaspersores sin Messi.Lo lógico es que bien

56 COPELAND, día

Sabido es, decía, que nadie es perfecto. Pero lo que no sabía es tampoco hay nadie totalmente imperfecto. No, no estoy pensando en ese que todos estáis pensando, sino en ZP, bueno a lo mejor sí estábais pensando en él. Resulta que una zanguanga que ha trabajado (en el sentido laboral/funcionarial del término) con todos los presidentes del Gobierno, se ha jubilado. Y ha escrito un libro, imagino que "autorizado" donde se cuentan algunas interioridades de nuestros dictadores a plazo. Veamos lo que dice del simpar zejas: "Zapatero es hincha de Barcelona y del baloncesto, escucha a Supertramp, su plato favorito es la ensaladilla rusa y le fascinan los cómics de Tintín". - Hincha del Barsa, dato conocido, qué más se puede pedir siendo de Valladolid recriado en León que ser del equipo de tu tierra, ese concepto discutido y discutible. - Escucha a Supertramp (manda huevos). ¿Le entiende? Sí y despues de cada canción dice "Gracias, muchas gracias". - Su comida favorita es la ensaladilla rusa. Me encanta y mira por donde, me acuerdo de un catalán excepcional y su chiste del Transiberiano. La única vez en mi vida que me he meado de la risa encima. - Le encantan los comics de Tintín. Esto es, directamente, una herejía. Seguro que no los entiende y si los entiende, es un miserable hdp. Dice la sujeta que ha votado a todos los presidentes a que ha servido, excepto a uno. Ahí va la pista de quién ha podido ser: "Zapatero ha entrado más en el síndrome de la madrastra de Blancanieves. Se mira al espejo y se pregunta, o mejor, afirma directamente, que él es lo mejor que le ha pasado a España". Dios, lo que hay que aguantar. Esta sí que es una New Age de pesadilla y no la de ese que estáis pensando.

57 ElSalman, día

Gistau, que escribe magistralmente, hablando del Real desbarra sin cesar. Serán los efectos colaterales de no soportar al 'Tito Pérez'. Su loa (repleta de medias verdades) a Guardiola, como disculpa para ponderar a Míchel, que como todo el mundo sabe es de un madridismo intachable hasta cuando se va del campo y/o desprecia la camiseta, es simple y llanamente sonrojante. Ussía... ¡Qué pena que no haga suyo el adagio aquel sobre la esclavitud de las palabras! Sobre la entrada que ayer recibió Messi, simplemente me gustaría incidir en que la única igualdad deseable y legítima es precisamente la que ha de producirse ante la Ley. Hablar de 'ejemplarizante sanción', o de protección especial para determinados jugadores es una barbaridad que desvirtúa cualquier competición (y que llevado a legislaciones ordinarias conduce al fascismo). Ah, he de aclarar que la gente vamos a los estadios o nos ponemos delante del televisor para ver fútbol: eso incluye, claro, a los Gurpegui o los Ujfalusi; tal parece que son simple máquinas de lesionar, y eso sería muy muy miserable. Eso de pedir una cosa (igualdad en el trato) negándola en el argumentario, es el colmo.

58 frjparen, día

Sobre la entrada de Ujfalusi: Pienso que mereció la expulsión directa, el percance fue excesivo desde todos los puntos de vista. En mi opinión es una entrada muy dura pero si el checo hubiese querido “partirle” no le pisa el tobillo (que es más una acción de intentar quitarle el balón con poca pericia y excesiva fuerza) sino que caes con toda la fuerza y la inercia de tu peso un poco más arriba (el que haya jugado al fútbol con algo de exigencia sabe de lo que hablo) y tu golpe no acaba en el suelo (pisotón), finaliza con el pie “en alto” tocando contrario y no suelo. Con esto no justifico la entrada ni la violencia, quiero que quede claro. Entradas como la de ayer existen desde que el fútbol es fútbol, creo que el jugador rojiblanco debe sufrir la sanción que se ajuste a reglamento (ni+ ni-); espero que no se quiera ejemplarizar a su costa. Como rival no me alegro por la lesión de Messi y espero su pronta recuperación (aunque 10 días me parecen poquísimos para como vi yo ayer ese tobillo, sería algo milagroso).

59 Osiris, día

"Probablemente si hubiera cerrado el partido con las múltiples ocasiones que tuvo, Leo Messi no habría salido en camilla del Calderón y se habría evitado la fea entrada al tobillo de Ujfalusi". JC, y esta vez no es el Rey.

60 frjparen, día

Obviamente Johan Cruyff sí ha jugado al fútbol.

61 muñeco, día

Perdón, pero ¿soy yo el único que se ha fijado en que Ujfalusi toca el balón antes que a Messi?

62 Osiris, día

Por lo visto dos de los cambios de Guardiola fueron meter a Keita y Mascherano. Debe ser el efecto Mou.

63 HeiaSafa, día

Una de memoria histórica: Una esquela de socios del Barça asesinados por el bando republicano en la GC http://www.diarioya.es/content/las-esquela-de-los-socios-del-bar%C3%A7a PD: como decía mi profesor, omnia locis fabae cocundant

64 Bryson, día

"omnia locis fabae cocundant" ¿La momia loca come fabada acocunante? Lo que aprende uno aquí, rebimba...

65 credence, día

muñeco, aunque tocara el balón primero es roja. El reglamento ha cambiado en eso.

66 wsmith, día

Es lo mismito que la lesión de Cristiano el año pasado, que más de uno en este blog decía que no era ni falta. Independientemente de que toque balón o no y de que sea intencionada o no, es roja.

67 percival, día

66 wsmith Cierto, ése fue el lúcido veredicto: que no existió infracción y que CR fingió para borrarse del partido contra el Sevilla.

68 alber130, día

Me parece una pasada la que se está liando con lo de Ufjalusi. Ahora resulta que los defensas del Barca son todos unas madres y jamás le han puesto la bota encima a nadie. Ha estado muy bien credence recordándonos la espeluznante entrada que Alvés realizó sobre Toni del Moral en su día. Os recuerdo por enésima vez que esa terrorífica falta el árbitro ni siquiera la pitó, y por tanto, aún menos le sacó amarilla a Alvés. Por no recordad la espantosa entrada de yaya al pobre Matuzalem. Yo la entrada de ayer del checo la veo fuerte pero tampoco me parece para tanto, sinceramente. Le hace la zancadilla al argentino con tan mala suerte que le pisa el tobillo, pero yo no veo ninguna intención por parte del checo de pisarle el tobillo. Y la prueba de que no se lo pisa con mucha fuerza, es que dicen que en 2 semanas estará recuperado, o sea, que lo que ha tenido es un esguince, fuerte, eso sí, pero de los de toda la vida. El checo fue expulsado y dado el revuelo que se ha creado seguro que al hombre le caen tres o cuatro partidos. Pues ya está. Esto es futbol y cualquiera que haya jugado a esto sabe que estas cosas pasan. Lo de la Federación Portuguesa y Mourinho me parece una encerrona realizada con muy mala leche por parte del Presidente de la Federación Portuguesa. Muy mal tipo me parece ese individuo. Mourinho no puede decir abiertamente que no porque es portugués en primer lugar, y porque seguro que algún día le encantaría entrenar a la selección de su país, como a cualquier otro entrenador del mundo. Y para más inri el Madrid no ha tenido ni que decir que no porque nadie de la Federación portuguesa se ha puesto en contacto con ellos. Todo esto me parece una maniobra de distracción vergonzosa orquestada por el presidente de esa federación para distraer a la gente y que no se acuerden de los malos resultados de la fase de clasificación de la eurocopa dónde van de culo contra el viento. Lo de Gistau con Mourinho es pavoroso. Qué poco disimulo

69 dienekes, día

Acabo de ver la rueda de prensa del checo y, la verdad, me daba pena la carita de cordero degollado que tenía el pobre. Por primera vez en su carrera, se ha visto en la portada de todos los diarios deportivos de España, en decenas de artículos pintado como un carnicero... y todo por una entrada fuerte y a destiempo, de las que se suelen ver más a menudo de lo que parece.

70 Osiris, día

Bastante de acuerdo con alber130. Sin embargo, discrepo en cuanto a que JM no podía decir que no. ¿Por qué no? Seguro que alguien con su oratoria y su dominio de la escena es capaz de encontrar varios argumentos que le habrían permitido quedar como un señor en Portugal. Y además sin molestar en Madrid.

71 ispiriux, día

no, si ya digo, un santito el Ufjalusi. un pobre chico que puso el pie sin querer y al que quieren convertir un mártir. yo le haría un monumento.

72 percival, día

68 Pero nadie ha puesto a Mou entre la espada y la pared para que diga lo de las vacaciones. Yo en esta película le pongo MD a la Portuguesa, Insuficiente a Mou y Notable al Madrid. De otro lado, lamentable el sello marquista con el careto de FP y la leyenda 'Asunto Cerrado'. Asquito de propaganda.

73 percival, día

Pues en lo importante (el desempeño del equipo) yo creo que Gistau pone muy bien a Mou tanto por el partido contra el Ajax como por lo de Anoeta.

74 Osiris, día

Ah, y creo que SuperFlo ha llevado muy bien lo sucedido. Dejando pasar el tiempo y viendo cómo JM se enredaba en su propio anzuelo... Al final, el Madrid prácticamente no ha intervenido.

75 Rojo4, día

muñeco, obviamente has mirado otra falta.

76 elcapita, día

La tarde sigue un tanto tenebrosa, amenazando fuerte lluvia, puede que incluso tormenta. En suma, que es muy posible que en mis incomparables dominios caiga la del pulpo. Estoy de acuerdo, ElSalman, en que la única igualdad que ha de existir es la igualdad ante la Ley. Así lo consagra el art. 14 de la Constitución( tan perfeccionable en otros apartados, como el nefasto Título VIII, y de aquellos polvos de tan infame Título , vienen, en parte no desdeñable, estos lodos estatutarios de la Cataluña Maragallesca y Montillesca), en línea con otras Normas Supremas de la Europa continental, además de la de los USA. Yo pienso que, como es obvio, Ujfalusi no quería partirle el tobillo a Messi y dejarle KO por 6 o 7 meses, pero viendo tan brutal entrada sí que parece que tuvo intención de hacerle daño. En el mejor de los casos, el checo se excedió de ímpetu y fogosidad en una entrada que además no venía a cuento dado que el partido transitaba ya por el descuento( coñe, cuento descuento me ha salido no solo un pareado involuntario sino tb un cuasi retruécano, estoy que lo hecho eh amigo Sjou...). Por todo ello, me reafirmo en lo señalado en mi 1er post de hoy: No debe solamente ser sancionado con la máxima dureza que contemple el Reglamento, sino que además( y aun considerando que ni hubiera mala fe sino "tan solo" un desproporcionado ímpetu) debería ser tb multado por la Directiva del ATM. Roberto Carlos, por cierto, tb era todo un "especialista" en esas entradas brutales por exceso de ímpetu, ardor y fogosidad. Recordemos que lesionó y casi retira del fútbol en su día al croata del Valladolid Peternac, v.gr. Y ojo que a mi el ex madridista me parece un buen tipo, pero muchas veces se prodigaba en esas entradas tan reprobables e, incluso, diríase que a veces había cierta mala fe. No obstante, quiero pensar que no era así para seguir enorgulleciéndome del autógrafo que me firmó en el Hotel Castilla Plaza allá por Mayo de 2003

77 credence, día

ispiriux, Yo todavia sigo sin ver muchas diferencias entre la entrada de ayer y la del enlace del comentario #46.

78 alber130, día

percival, ¿En qué le pone bien a Mou? Si el propio Mou dice que no merecieron ganar. No lo entiendo muy bien. ¿Le pone bien porque ganaron? Y eso lo valora, la victoria? Enésima prueba de que de futbol el amigo David ni flowers. Mou sabe muy bien que jugando como el sábado se le gana a la Real, al Racing, al Levante y a pocos más. El equipo está aún muy lejos de lo que él quiere. Yo me refiero a "cómo" tiene el amigo David de cargadas las escopetas. Cada vez que Mou haga o diga algo que no le guste disparará hasta que las escopetas echen humo.

79 Osiris, día

Digo que estoy de acuerdo con alber respecto a la lesión de Messi en el sentido de que no por que sea Messi el objeto de la entrada se ha de montar más o menos alharaca. Que va a parecer ahora que los señoritos juegan con los pantalones remangados para no mojarse. El 46, hombre, el 46. Y otros tantos enlaces con otras tantas entradas.

80 ispiriux, día

es verdad credence. tienes toda la razón. esta entrada merecía roja directa. y alves no es precisamente una hermanita de los pobres tampoco. es un tipo duro, de los que hacen daño. como roberto carlos que cita elcapita en su 76.

81 alber130, día

ispiriux, El daño en el tobillo está directamente relacionado con la presión que ejerce el contrario cuando te pisa el ídem. Si Messi va a volver a jugar en tres semanas está claro que el checo fue a hacerle la zancadilla no a pisarle el tobillo. Si has jugado al futbol lo sabes. Esta mañana por lo visto Canales se lo ha torcido entrenando y tiene para tres o cuatro semanas. Eso es otro esguince de los de toda la vida pero más grave que el de Messi, y no le ha pisado ningún checo. Yo tengo esguinces crónicos en los dos tobillos y juego siempre con ambos dos vendados hasta las cejas (las cejas del tobillo claro está). Cuando se trata de tobillos se de lo que hablo por sufrimiento propio, para que nos entendamos. Si según los servicios médicos del Barca, no lo digo yo, lo dicen ellos, en 15 días puede volver a jugar. Estamos hablando de un esguince de tobillo de los de toda la vida. Una entrada de carnicero al tobillo como se está hablando aquí no provoca eso. Ahora, si queremos seguir cabalgando sobre la demagogia más apestosa y ponerle cuernos y rabo al checo, pues adelante, pero conmigo que no cuenten.

82 txemafig, día

Buenos días Pues eso don JMR04 es lo que muchos entendemos por doble vara y que como otras tantas cosas en el futbol merece corregirse. Unificación de calendarios Ayudas tecnológicas Y sobre todo, dejar de interpretar el reglamento que tendría que ser claro y cristalino sobre sanciones y amonestaciones. Pues no se que le veis a la lituana. Mucho mejor la Hendricks y si alguien tiene dudas que pregunte a Quintus. Credence #46 Esa es la diferencia de ser Messi o un simple jugador de primera de un equipo ascensor. Suerte esta noche LIDER

83 dienekes, día

Ispiriux, Si consideras que el checo no iba con mala intención, y que recibió la amonestación correcta (roja directa), no es difícil considerar que se le ha usado de cabeza de turco y que todo lo que se ha montado alrededor es quizá excesivo.

84 ispiriux, día

no albert130, conmigo que tampoco cuenten. es una entrada nuy dura -adrede en mi opinión- como tantas otras. pero que tanpoco se diga que no hay para tanto, que están demonizando al pobre chaval y demás zarandajas. y para mí tema cerrado.

85 alber130, día

ok, ispirux 84# Por mí también. Un abrazo

86 credence, día

Para mi lo lamentable y vomitivo en este tema han sido los comentarios de Guardiola, Piqué y Valdés. Al fin y al cabo son profesionales y han realizado ellos o algún compañero suyo entradas similares. Lo que monten los periódicos (especialmente los barcelonistas) es lo que hacen con cualquier tema...forofismo puro.

87 ropalo, día

credence (86): Esta debería ser la conclusión. El culpable de todo es Guardiola, por los siguientes motivos: 1) por no cambiar a Messi en el minuto 70 2) por combinar las ruedas de prensa en castellano y en polaco 3) por sus apariciones ofensivas en las marquesinas de Madrid. 4) por prestarse a hacer un anuncio en un Banco separatista y nazionalista 5) por mear colonia 6) por ser tan poco humilde 7) pq sus reacciones en el banquillo son enérgicas y violentas, sin duda consecuencia de una infancia difícil y nazionalista. Nada que ver con las de MOU, fruto de sus ansias por ganar y por el trabajo bien hecho. Y a Ufjalusi que le den la medalla al mérito deportivo de la ciudad de Praga. Vamos, hombre !!! PD. Y videos con entradas duras, salvajes, etc.. los podemos adjuntar todos. Un saludo

88 dienekes, día

Perdona, ropalo, pero ¿alguien ha hablado de que Ujfalusi merezca una medalla? El checo se excedió, entró fuerte y a destiempo, y le expulsaron. Yo me quejo del circo mediático posterior. A nadie le cabe la menor duda de que todo esto se ha montado por que se han juntado dos circunstancias claves: la patada fue a Messi (podía haber sido tb a CR) y había imágenes impactantes!!! De ahí al sensacionalismo el camino es corto.

89 Pablo1, día

A ver, ropalo #87: La falta de Ujfalusi fue pitada. Y se le enseñó tarjeta roja directa, por lo que, además de ser expulsado de ese partido, se perderá como mínimo la siguiente jornada de Liga. Punto, no hay más. Ha habido justicia en este caso. Dicho esto,¿a qué vienen esas declaraciones de Guardiola apelando a los medos de comunicación?¿Qué quiere, una caza de brujas contra Ujfalusi?¿Contra el jugador que YA HA SIDO SANCIONADO, que fue explusado y se perderá lo menos un partido más? Tú, que se ve conoces perfectamente a Guardiola,¿me puedes explicar qué cojones está pidiendo el entrenador del Barça?

90 Fel_blan, día

Estimados todos, Siento llevar la contraria a la mayoría, pero para mí la entrada del checo fue brutal, con intención de hacer daño. En la repetición a cámara lenta se ve como su intención no es ponerla la zancadilla sino pisarle, y creo que las fotos demuestran lo criminal de la entrada. Pero para opiniones los colores. Por otro lado, si lo de Mou lo hace Pelle a FP y a Inda no les dura ni un telediario. Y por último, ¿a quién se le ocurre poner un partido de liga entre semana a las 10 de la noche? Es una falta de respeto a la afición, igual que los partidos de los lunes.

91 ropalo, día

Si leeis mis comentarios de ayer post partido y de esta mañana, veréis que no hago ninguna referencia criminal al jugador checo. Es más, estoy con vosotros. La entrada es dura, a destiempo y punto. Jugador bien expulsado y sanseacabó. El circo, como decís vosotros, se monta después. Y también estoy de acuerdo en que el afectado es Messi. Cualquier otro y no se le daría más importancia. Mi post 87 viene como reacción irónica (no creí necesario poner lo de ironía off-on, pq ya se sobreentiende) al devenir de los últimos posts. Nada más. El mensaje de PEP es muy claro. Si el director del diario deportivo que más se vende en España hace un editorial donde dice textualmente: ".. A Messi hay que pararle por lo civil o lo criminal..", justo horas antes del decisivo RM-Barça de la pasada campaña, pues creo que está todo dicho. Saludos,

92 mrbrandy, día

Pablo1 (89), una dictamen al alimón de la ONU y el Vaticano que ponga de manifiesto que él y sus chicos merecen el cielo y los demás son emisarios de belcebú que deben recorrer la meseta de rodillas con autoflagelación incluida hasta que sangren colonia

93 credence, día

ropalo, tu #87 es una chorrada.

94 Fel_blan, día

si lo dice Sara de España... http://www.abc.es/20100920/deportes-futbol/sara-carbonero-cristiano-ronaldo-201009201248.html

95 Eddie79, día

¡Ujfalusi a la cárcel, hombre! Mi padre, insigne atlético que supera la setentena, está que echa humo tras ver las noticias deportivas de varios canales. Ni una palabra del escandaloso arbitraje que recibió el ATM, sólo una cacería al estilo de la que sufrió Pepe en su momento(si bien el portugués la tenía merecida). Y ni una palabra a la entrada de Gurpegui sobre Agüero, o la que enlaza credence de Alves, o la de Figo sobre César(para que no me digan que soy partidista) o la de Salgado sobre Juninho, o la de Yayá sobre Matuzalem. Ejemplos todos ellos palmarios de que el fútbol es un deporte DE CONTACTO en el que desgraciadamente se producen este tipo de episodios recurrentemente. Para mala suerte de los atléticos, como diría el clásico: "Con la Iglesia hemos topao". Sustituyan en este caso "Iglesia" por FCB.

96 erzuru, día

Buenas tardes. Caramba, amigo Ropalo te traiciona el subconsciente. Empiezo por la 7)...¿y qué tiene que ver Mourinho en toda esta fiesta?. Que se sepa el amigo Credence es seguidor atlético, ¿qué cojones pinta el Madrid o su entrenador en esta historia?. No me contestes, yo sé lo que se esconde detrás.Lo de siempre. Lo mismo que se esconde detrás de los aspersores y eso no lo borra ni un triplitillo, ni sextiplitillo, ni la madre de cualquier cientiplitillo que os podáis imaginar. Del PepeHucha, por mi, como seguidor madridista, se la puede estar machacando con dos ruedas de molino hasta el final de los tiempos, si la cosa le resulta placentera. Mientras no salpique....Puede hablar en catalán, en arameo o utilizar el cirílico, si a él le pone, para referirse al dineral que se ha gastado el Madrid en fichajes, a ver si así nadie le recuerda la ruina que han originado algunas de sus extrañas decisiones. Puede hacer anuncios de crecepelos estilo "AbrótanoMacho" si le va. Ahora bien, puede que en Matrix le compren sus películas, aquí no se las vamos a comprar. El dispone, ha dispuesto y dispondrá, de jugadores tan sucios o más que Ufjalusi...y como bien dices, no hace falta más que darse una vuelta por el youtube. Tiene jugadores simuladores de faltas, tan tragicómicos como el que más...y no hace falta recordar la carita del Busquets, la gloriosa noche de marras, en el suelo tapándose medio careto con las manos y con el medio careto libre, mirando de reojillo. Y mejor no recordar los antecedentes del propio PepeHucha cuando se fue a jugar a otro sitio. Dijo, más o menos, que él solo se tomaba lo mismo que le aconsejaban en el Barça. Lecciones de deportividad ninguna. Pero ninguna, ninguna, ninguna. Ayer el tipo estaba muy ofendido y hoy, los asquerosos que insultan a jugadores rivales en sus portadas, estaban encendidos. Mejor mirarse el ombligo un poco antes de reclamar nada...y cuidado que las escopetas ya sabemos quien las carga y quien las dispara.

97 manuel82, día

jod.er ropalo...las chaladuras de inda no tienen nada que ver. A ver si va a resultar que ujfalusi es un sicario del marca

98 erzuru, día

Alber130: al tal Gistau, este servidor, le escuchó decir, hará aproximadamente unos seis meses, en una tertulia de deportes de Esradio que Florentino iba a vender a Pepe. El tipo estaba medio ofendido. Y mejor ocasión que este verano para el traspaso, no creo que vaya a tener Florentino nunca, la verdad. De aquello nunca más se supo. Lo que para muchos es Alcaide en un sentido, para mí lo es este en el reverso. Eso sí, el tipo escribe muy bien. Otra cosa es lo escrito que a veces es un desbarre de considerable proporciones. Las filias y las fobias de cada cual y allá cada uno con la suya. Podría formar parte de los "manolos"...con más clase y estilo, claro.

99 Fel_blan, día

de filias y fobias Segurola tampoco anda mal...

100 percival, día

78 alber130 Pues le pone bien, está en el texto. Lo de la escopeta cargada no lo sé, sí que es obvio que Mou ha propiciado motivos para que le arreen. Lo cual, lamentablemente, es lo habitual con los entrenadores del Madrid, siempre expuestos al atizamiento. Erzuru, a Alcaide se le ha criticado su vasallaje y el muy desvergonzado modo veleta. Lo cual no tiene que ver con filias y fobias. O sea, que un entrenador pase de "asesino" a "entomólogo" del fútbol por el único motivo de que le ha fichado su señor.

101 ropalo, día

credence (93): No. Mejor pamplina. erzuru (96): Por partes: a) No es que sea el subconsciente, erzuru. Es que ha coincidido con la tragicómica representación de MOU en el banquillo de Anoeta y me he acordado del análisis psicológico que se le hizo a PEP por sus reacciones el día del Bayern. Por tanto, coincido plenamente contigo en que mejor que todos nos miremos el omligo antes de reclamar nada. b) Ya te lo dije una vez, pero lo repito. Eres muy libre de acordarte y recordarnos el tema de los aspersores cuando te venga en gana. Yo seguiré diciendo lo mismo que dije esa misma noche. Bastante vergüenza ajena nos provocó a los culés ese hecho. Pero no juzgues, de manera interesada, la actuación miserable de quién los encendió, con toda la masa barcelonista. c) Estoy convencido que a PEP se la trae al pairo que le compréis sus películas. Bastante trabajo tiene con mantener al mejor equipo del mundo en pura armonía. Y evidentemente que se equivoca, como el que más (como cuando citas a los fichajes) d) ¿Jugadores simuladores de faltas? Como en cualquier equipo. Tramposos los hay en todas partes, erzuru. Y por último, preguntarte por quién ha dado lecciones de deportividad en este asunto. Recordarte que el único perjudicado, en este caso, es el Barça, con Messi 10 días parado. Un saludo

102 percival, día

Ya que hablamos de opinadores de los media, decirles que se escribe "Ufalusi". Y que el portero del Barça es "Valdez". Y que quien esté en desacuerdo con eso, y aquí incluímos a las familias de los susodichos y los Registros Civiles español y checo, es un ignaro y no come casi a diario con Bono y The Edge como sí lo hace el autor de esos reapelativos.

103 Rero, día

Juan Manuel: Cuando se da una entrada terrorífica como la que comentamos y como tantas otras que históricamente recordamos, siempre soltamos el mismo tópico: Creo que no había mala intención...creo que iba de buena fe. Pues, no me lo creo. Jugué mucho al futbol y, salvo rarísima excepción, una entrada de ese estilo es siempre dolosa, con mala intención. ¡Vaya si lo es! Lo que pasa es que me da la impresión de que no sería políticamente correcto decir ésto un periodista, pues, inconscientemente piensan que si se iniciaran acciones penales se terminaría, finalmente, con el mismo futbol. No. No se terminaría con el futbol, sino con acciones criminales (en el pleno sentido de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal vigentes), que son las que de verdad atacan al futbol en su médula más profunda.

104 Iago, día

Rebienvenido Pablo1 a estos lares. Ahora va a resultar que el malo es Inda; y Casanovas, Carazo, Mascaró, Pérez de Rozas y demás chusma mediática son ejemplos a seguir. Hace tres semanas Cristiano fue lesionado en una entrada por detrás y sin opciones de jugar el balón, una entrada mucho más peligrosa que la de ayer, la semana pasada ocurrió lo mismo con el Kun. Por supuesto ninguno de los infractores fueron explusados. Ayer, con el reglamento en la mano, lo máximo que se puede hacer es expulsar al defensor atlético con roja directa, que realmente fue lo que ocurrió. ¿ Que más queréis-quieren desde Barcelona? Da vergüenza leer hoy los editoriales y panfletos catalanes, clamando por no sé qué. Guardiola diciendo que Messi es el adalid del juego limpio y que él no se merece esas entradas, ¿ que pasa, los demás sí? ¿ Cristiano sí?. Casanovas en su editorial de hoy pide protección para esos futbolistas, ¿ Porqué no se escandalizó y la pidió cuando los lesionados fueron otros? Al final es cierto eso del victimismo y el lloriqueo. El árbitro sancionó la jugada correctamente con la expulsión. Era una gran ocasión para estar con la boca cerrada, pero el llorar también forma parte del ADN blaugrana. Habrá que cambiar el slogan; tiki-taka, cantera, el modelo y el lloriqueo. Mes que un club.

105 percival, día

No Iago, el ADN consiste en que está prohibido que otro equipo juegue bien o que disponga de furgolistas brillantes: http://www.sport.es/BLOGS/blogs/lafinestra/archive/2010/09/19/la-vulgaridad-del-madrid.aspx

106 alber130, día

Vamos a ver. Esto es futbol. Estas cosas, aunque feas, pasan. Cualquiera que se dedique a esto lo sabe, y si además se tiene la "buenísima" costumbre de llevar el balón pegado al pie y ser tan fabulosamente bueno jugando al futbol, lo sabe en mayor medida ya que está aún más expuesto a entradas, faltas y demás. Yo no me dedico a esto, no me pagan por ello, y me he lesionado muchas veces jugando. La última el año pasado rompiéndome la clavícula fruto de un empujón bastante fuerte que me provoco una mala caída y la fractura posterior. En cualquier caso, la lesión de Messi, gracias Dios ha sido, por llamarla de alguna manera, leve. No le ha ocurrido nada grave y es lo que importa. Y al checo, además de expulsarlo, después de revuelo le va a caer la del pulpo seguramente. erzuru, efectivamente David Gistau escribe maravillosamente bien. Lo hemos comentado aquí muchas veces, pero cuando escribe del Madrid le ocurre lo mismo que a Ussía, empieza a desbarrar con esa prosa florida que Dios le ha dado, que da gusto. Se le nota por un lado que de futbol poco, y por otro, su filias y fobias le delatan constantemente. Lo que no entiendo es porqué intenta hacernos ver que encima lo escribe desde una supuesta y beatífica objetividad y neutralidad, valga la redundancia. Yo creo que lo más honesto sería que al finalizar cada artículo sobre el Madrid firmara al pie "Aquí un forofo". Todos lo entenderíamos perfectamente y no le daríamos mayor importancia.

107 mrbrandy, día

hay que ser valiente para dictaminar sobre la vulgaridad con esa camisa que lleva el Mascaró

108 Fel_blan, día

percival, 105* Repugnante, está claro que la madriditis es una enfermedad incurable.

109 ropalo, día

percival (105): Esa es una de las principales razones por las que no compro ni EMD ni Sport. Por artículos como ese. Saludos,

110 percival, día

Pues yo creo que Gistau de fútbol domina bastante mucho. De hecho no veo dónde está la ignorancia en su artículo de hoy.

111 frjparen, día

El Mascaró este escribe con las mismas filias y fobias que Mª Antonia la bailarina. Coincidencia y casualidad?

112 elcapita, día

Hola de nuevo amigos,en esta tarde que por suerte se va aclarando paulatinamente. Bueno, me voy enseguida porque sigo con molestos y recurrentes dolores de cabeza. Además( aunque esto ya lo esperaba, pero había que probar a ver cómo respondía para salir definitivamente de dudas y no quedarse con la espina de " y si lo hubiera sacado"), desgraciadamente mi padre no ha reaccionado bien en casa tras sacarle de la residencia. Tenía momentos psíquicamente muy lúcidos allí( y físicamente se encontraba en general bastante bien, andando con facilidad) pero ha sufrido en pocos días un bajón tremendo. La verdad es que no por ser algo posible, e incluso probable, es menos doloroso. Esto es una mierd.a, que personas honradas, buenas, íntegras, tengan que padecer estas situaciones mientras Carrillos y similares especímenes nauseabundos anden por ahí tan frescos como una rosa pese a fundirse 60 cigarros al día. En fin, hemos tenido que ingresarle otra vez porque, lamentablemente, casi con toda seguridad que a sufrido otro ictus isquémico, el 4º ya y el 3º en solo 2 años. Demasiado fuerte que es para haberlos resistido, pero está muy débil y literalmente agotado, sin fuerzas ni para levantarse. En fin, son días tristes para mi por mucho que toda esta maldita e indeseable situación entraba desgraciadamente dentro de lo probable. Encima, tras haberse cuidado muchísimo y tener solo 71 años. Un extraordinario y brillante abogado civilista y laboralista que fue, oratoria, elocuencia expositiva y capacidad dialéctica sobresalientes( era famoso y admirado por ello en la Magistratura de Trabajo)gran padre de familia, y ahora apenas puede hablar. Lo más triste, y desconcertante( si bien así son los infartos cerebrales) es que en solo una semana ha sufrido un deterioro enorme. Dios quiera que, aunque sea solo parcialmente, se recupere. No tengo muchas ganas de escribir hoy. Hasta pronto amigos.

113 dienekes, día

A mí también me parece que Gistau sabe cien mil veces más de fútbol que Ussía, y que el forofismo le ciega bastante menos que a aquel. Lo que a veces le ocurre al bueno de David es que lo vende todo a una frase brillante, a un guiño literario o cinematográfico, para redondear su argumento. Y a mí, particularmente, me encanta. Yo creo que Mou es un crack y creo que el artículo de Gistau está muy acertado. Contradictorio? Quizá.

114 Torino, día

Un abrazo y ánimo elcapita.

115 percival, día

Concuerdo, dienekes. Lo del Starbuck's es una virguería. Y yo también tengo a Mou por un máquina. Y Gistau me temo que lo mismo. Mucho ánimo, Capi.

116 Eddie79, día

Capi, mucho ánimo y esperemos que haya mejoría, aunque sea poco a poco.

117 Aliocha, día

Un abrazo, elcapita.

118 elcapita, día

No he podido evitar leer al payaso( con todo mi respeto y admiración para los payasos, extraordinaria profesión) del Mascarón de Proa ese. Qué tío más gilipoll.as, no lo es más porque no se entrena o porque no es más grande. A toda esa inmunda bazofia( valga la redundancia) tipo Sport o EMD( Excrementos Mierderos Detriturescos), solo le ha faltado decir que Zidane era un jugador bueneciiiillllooo , muy deceeeeeente, pero sin sitio en el Barsa. Es más, seguro que pensarán que el grandioso jugador francés, aun en su época más esplendorosa, sería hoy mero suplente en el Barcelona, por detrás de Busquets( sin perjuicio del enorme talento y fuerza del hijo de Busy, el que se quemó planchando). O aguador de los Xavi, Iniesta, Pedro y compañía. Ese veneno, esa mala fe, esa podredumbre que tienen dentro un día les va a hacer estallar, salpicando las paredes con su repulsiva ponzoña y poniéndolo todo perdido. Habrá que tener el Don Limpio o el Ajax( no el de ahora, en el que solo se salva el portero Sketelenburg) a punto. Qué asco y qué pana da ese Mascarón Podrido de Proa. Pobre hombre

119 percival, día

Pues claro, de Zidane cuando llegó escribieron que era peor que Riquelme.

120 ispiriux, día

Per, ¿por qué os haceis mala sangre con lo que expelen esos juntaletras que se autoproclaman periodistas? bueno, de algo hay que hablar, es verdad. Elcapita: No sabía lo de las cuitas con tu padre. Espero que se mejore y mucho ánimo.

121 frjparen, día

Un abrazo y rezaré por tu padre Diego. Ánimo!

122 percival, día

Y que Saviola mejoraba a Figo. Anda que no se pegaron años sacando nuevos figos.

123 flintoff, día

Un abrazo, capi.

124 dienekes, día

Percival, me alegro de que coincidamos en lo de Gistau, y aprovecho para agradecerte que nos copies sus artículos, que no siempre tengo la posibilidad de leerlos. Un abrazo y ánimo, elcapita

125 Dedalus, día

Ánimo Capi, estamos contigo. Un fuerte abrazo.

126 alber130, día

percival y dienekes, De todo tiene que haber en la viña del señor, pero tratar de vendernos la burra de Gistau con el Madrid no tiene ni medio pase. Este señor no es ha desgarrado las vestiduras en declarar públicamente su odio atroz a Florentino Pérez. Yo desconozco la razón del por qué. Quizá tuvo una novia o un familiar que trabajaba en ACS y fue despedido, quizá tiene algún familiar suyo o el mismo algún problema con ACS como cliente, quizá tiene parientes trabajando en la competencia de ACS, quizá echa de menos a Moncho, quizá.... vete tú a saber. Desconozco el porqué y además me importa un rábano. Eso es un problema del señor Gistau consigo mismo, que deberá resolver él y su mecanismo. A partir de ahí, huelgan los comentarios sobre sus "atinadísimos análisis" sobre el Madrid y sus "personalísimos" ataques a Florentino Pérez y todo lo que él relaciona con el presidente como puede ser de forma evidente el fichaje de Mou. elcapita, un abrazo fuerte. Siento mucho la recaída de tu padre.

127 Eddie79, día

Ahhh..! Mis queridos "quijotes" de la prensa deportiva... ¡qué haríais sin ella! Vuestros Gigantes son el Marca, el As, MD y Sport. Y seguís dale que te pego. Haced caso del buen Sancho, ¡son molinos de viento! ;-)

128 Bryson, día

Un abrazo, Capi. ---------------------------- Miedo me da cuando sale a colación el nombre de alguna persona a la que admiro, porque siempre vienen detrás los porrazos entre las orejas. Gistau, un fenómeno. Ussía, un maestro. Hombreya.

129 Bryson, día

Si queréis meteros con alguien, hacedlo con Roberto Gómez, Palomar o Julián "un día me van a dar dos yoyas, y me las merezco" Ruiz. Es una orden.

130 alber130, día

Bryson, Nadie ha dicho ni que Gistau no sea un fenómeno escribiendo, ni que Ussía no lo sea. Hablamos de los contenidos. Ussía cuando escribe del Madrid suele hacer bastante el ridículo. Sus ataques esquizofrénicos a Raúl eran delirantes,y si uno no conociera a este señor desde hace mucho años, pensaría tras la lectura aislada de esos artículos que en primer lugar necesitaba al SAMUR con urgencia y posteriormente un guardaespaldas permanente que asegurase que no dejara de tomar el Litio ni un sólo microsegundo de su vida. El señor Gistau la tiene tomada con Florentino Pérez. Esto es algo que el no se molesta en disimular, y de lo que presume y hace gala. A partir de ahí cualquier análisis, a mi enteder, claro está, de este señor del Madrid a priori debe ser puesto en cuarentena ya que la objetividad si por algo brillará será por su ausencia. Dicho todo esto Bryson, también te añado que seguro que estoy equivocado.

131 dienekes, día

Bien, alber Decir que Gistau no es madridista solo porque critica, pincha o tiene ojeriza a Florentino (que yo es cierto que se la tiene) es... digamos... un argumento "pipero". Yo no siempre estoy de acuerdo con él, pero me gusta leerle siempre. Y pensar en presuntas conspiraciones antiflorentinistas me aburre muchísimo. PD: Bryson, Ussía se deja jirones de su bien ganado prestigio cada vez que escribe sobre fútbol. Y te lo dice alguien capaz de recitar de memoria poesías suyas de hace décadas. Como coñón ha sido, junto a Campmany, mi maestro.

132 Bryson, día

Jummm Alber, te la voy a pasar porque hoy es "San Juanma va a la Tele", y es día de comida especial y ropa limpia. Pero... (Entonemos juntos: ¡A por la lituana! ¡In Juanma we trust!)

133 alber130, día

Bryson, Yo no sé dónde escriben Roberto Gómez ni Palomar (bueno, este último no sé ni quién es). A más a más, no sabía que alguien pudiera pagarle a Roberto Gómez por escribir lo que sea. De Julián Ruiz ya lo hemos comentado todo en su día. A mí ese señor, por llamarlo de alguna forma, me da mucha pena. Creo que necesita mucha ayuda y nadie se la está dando. Después de todo lo que ha hecho ése individuo por el bien de la música del mundo mundial.... En fín, mundo de desagradecidos :-)

134 alber130, día

Bryson, ¿En qué tele sale Juanma? Datos, horarios,... Yo suele enterarme el último de estas cosas. Gracias por la información.

135 Bryson, día

Sí que estás desinformado, caraho... Hora (a falta de que el propio Líder nos lo confirme) las 22 y Menda. Lugar Marca TV. "Pograma" Jurgoleros, rebautizado por nosotros como "Objetivo Lituana" porque trabaja allí una mushasha limpísima, nacida en las hermosas tierras del Báltico ( o lo que sea. El Báltico es un mar, por lo que difícilmente puede nacer en... Mú lejos.) Agencia Bryson, al servicio del bloguero (y por lo que veo, gratis)

136 percival, día

126 alber130 Hombre, es que hay cientos de razones para criticar a FP. No creo que se requieran motivos personales, basta el simple análisis. Igual que el artículo de hoy tiene fundamentos muy sólidos, no lo veo basado en ojerizas. De hecho, repito, da un juicio positivo sobre el equipo cuando otras perspectivas han puesto a parir, por ejemplo, el partido de Anoeta. Decir que Gistau no sabe de fúrgol porque es crítico con FP me parece un tanto exagerado.

137 chu4che, día

auseva estas en Estocolmo??? que envidia, es una de las ciudades más bonitas que existen,estuve el verano pasado allí 6 dias.

138 Bryson, día

Dentro del recientemente fundado "Ayudemos a ligar a Don Juanma", que ya cuenta con el nutridísimo número de un (1) integrante (aunque de buen tamaño, procedemos a publicar información que debe ser de utilidad a nuestro Líder: Frases simples en lituano. Labas! - ¡Hola! Laba diena! - ¡Buenos días! taip - sí ne - no Ate! - ¡adiós! Gero apetito! (Gen.) - ¡buen provecho! Į sveikatą! (Ac.) - ¡salud! Atsiprašau! - ¡perdón! (literalmente: me disculpo.) Arbatpinigiai - propina Prašom! - por favor Ačiū! - ¡gracias! (labai) gerai - (muy) bien Como vemos, haría mal don Juanma en presentarse con un "Laba Diena!", ya que significa "buenos días", y como va a conocer a la hermosa rubia por la noche, parecería que es un señor que está acarajotado. Si dice "taip" a lo que todos estamos pensando, ha triunfado usted, Líder. Pero como diga "ne", la hodimos, tía Paca. Si la linda periodista estornuda, no se le ocurra decir "Gero apetito!" Tremendo error. Quizá un "I sveikata!" es lo más apropiado, pero no se lo aseguro. Mejor se calle usted, no diga nada. Si la noche termina con un "Labai gerai!" ("¡Muy bien!"), será un éxito, estaremos todos muy orgullosos de usted, y tiene la obligación de venir a contarlo. ¡Buena suerte! Y... "Ate!"

139 alber130, día

percival, Gistau escribe cuando le apetece de futbol desde hace años, cuando estaba y cuando no estaba Florentino Pérez. Yo no digo que no sepa de futbol porque tiene ojeriza a Florentino Pérez. Digo que cuando opina sobre futbol es un aficionado, forofo más. No hay nada relevante en sus análisis más allá de que dada su calidad literaria es enorme lo que escribe está muy bien escrito. Pero futbolísticamente no aporta nada superior a lo que pueda aportar tu vecino del quinto. Eso sí, da gusto leerle siempre porque es evidente que escribe muy bien. Si a esto le añadimos que no puede ni ver a Florentino sucede que cuando mete por el medio de sus artículos al presidente o a algo o alguien a quién considera directamente relacionado la cosa suele adquirir tintes melodramáticos, más que nada por la vergüenza ajena que generar al denotársele a nuestro querido David su conocida fobia. Esto si le habéis visto alguna vez en la tele hablando del Madrid, se le nota aún más, ya que tenemos los matices adicionales de la cara que pone cuando menciona a Florentino o alrededores y al pobre se le desencaja la mandíbulo y los ojos se le salen de las órbitas.

140 cocoom, día

Capi Un fuerte abrazo. Mis mejores deseos. Fuerza

141 wsmith, día

Capi un abrazo muy fuerte ________ Cuando Mascaró terminó de perpetrar su artículo, tuvo el orgasmo de su vida. ____ Parecidos razonables: http://terratv.terra.com/videos/Sports/Futbol/Futbol-Europeo/6521-240740/Guardiola-Ha-sido-un-escandalo-como-hemos-jugado.htm http://www.youtube.com/watch?v=MOhnq235kQU _______ narcisismo. 1. m. Manía propia del narciso2. 2. m. Excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras. Real Academia Española © Todos los derechos reservados ___ Buenas tardes a todos

142 flintoff, día

Bryson, si quieres ayudar a ligar a Juanma, por lo menos recomiendale una chica que no esté casada.. (la lituana tiene marido español) ----- Y hablando de MarcaTV es alucinante como dedican toda la progamación al deporte y aún así todos sus programas son una basura. Eso sí todas las chicas están muy buenas y no tiene npi de deportes. P.D Aprovechando que mi esposa trabaja hoy hasta tarde y estaré sólo en casa, le echaré un vistazo al programa y a Juanma..

143 alber130, día

Bryson, Perdona la pregunta de ígnaro supremo: ¿Dónde demonios se ve Marca TV?

144 Bryson, día

¿La lituana está casada? Qué mala leche. La hodimos, tía Paca. ¡Atsiprašau, Líder, por la pérdida de tiempo y recursos!

145 percival, día

No Albert, Gistau escribe todos los lunes (bueno, del domingo para el lunes), con sección fija. No es una sección de análisis táctico-futbolísticos, sino algo más en la línea de Carlin. Evidentemente, tu opinión difiere de quienes disfrutamos estas columnas, pero tu opinión no es una verdad universal. Y lo de FP, repito, tiene sus fundamentos, algo indispensable para tomarse en serio cualquier crítica o elogio. Como tenían sus fundamentos los artículos en los que ponía a parir a Calderón o el fútbol hecho con Capello. Dudo que tu vecino del quinto tenga las cualidades que atesora Gistau, ésas que produjeron, por ejemplo, las maravillosas series de artículos que brindó durante la Euro y el Mundial. Fíjate, en esta última competición se dio la circunstancia de que el tipo tenía toda la razón cuando escribió en los momentos más duros y dubitativos. Vamos, que sabía de lo que escribía.

146 Bryson, día

Joerl, estoy comprobando que Alber es al mundillo audiovisual lo que Capi o Azulón a la tecnología informática. Es un canal que ha empezado a emitir hace poco por la TDT. Y que se ve en el televisor, no vayas a intentar visualizarlo en el microondas. (Nunca se sabe)

147 flintoff, día

Alber, marcatv se ve desde hace un par de semanas por la tdt y en toda España. Resintoniza la tele que la pillas seguro.

148 cosrroes, día

A mí, lo que escribe el tal Cristian Pulina (el del artículo que nos enlaza Osiris) me parece algo mucho peor que la entrada de Ujfalusi; pero muchísimo peor, y es precisamente la intencionalidad, de la que acusa Pulina a Ujfalusi, la que hace la diferencia. Pulina dice que Ujfalusi intentó terminar con la carrera de Messi, y esa afirmación gratuita convierte a Pulina en alguien con la misma maldad que la que él le supone a Ujfalusi. Porque si Pulina pudiera, acabaría con la carrera de Ujfalusi hoy mismo. Y apuesto lo que sea a que Ujfalusi, si pudiera, haría desaparecer del partido de ayer su entrada a Messi y las consecuencias de ésta. Tambiés apuesto lo que sea a que Pulina era de los que decía el año pasado que Cristiano provocó a los que lo lesionaron. Resumen: Pulina caca.

149 percival, día

Albert, me da la impresión, seguro que equivocada, que cada vez que alguien tiene una opinión diferente a la tuya lo atribuyes a cuestiones personales o alguna tara psicológica. Yo insisto, para determinar que existe una ignorancia, conviene que ésta sea señalada. Quisiera saber dónde está la mentira, el error o el desconocimiento que exuda del Gistau de hoy.

150 taros, día

Sospecho que la lesión de Messi le va a venir maravillosamente bien a Villa.

151 ispiriux, día

En Barcelona está jarreando a base de bien.

152 Eddie79, día

Cada cual con su ojeriza..... no hay remedio. La mejor aportación al debate, el #150 de taros. Coincido al 100%.

153 Fel_blan, día

taros, 150* Con la lesión de Messi se ha pasado por alto el desastroso partido de Villa y su flojo arranque de temporada. Ayer estuvo muy chupón y fallón ¡ay si hubiera sido CR7!

154 cosrroes, día

Percival. 102. después de escribir tropecientas veces Ujfalusi (y Pulina) leo apesadumbrado que el cortador de césped (supongo que se trata de él) dice que se escribe Ufalusi (claro, como lo pronuncia mi suegro)

155 alber130, día

percival, con todos los respetos, me acabas de tocar los huevecillos. Tus facilidad para argumentar con falacias pincha en hueso conmigo. Ese arte que tienes de atribuir a los demás supuestas verdades para luego atacarles basándote en ellas conmigo no te va a funcionar, porque yo no tengo porque defenderme de cosas que son mentiras o fruto sólo de tu imaginación que viene a ser lo mismo. 1º Mi opinión no es ninguna verdad universal, ni jamás he pretendido que lo sea. Exactamente lo mismo te ocurre a ti, supongo. Bien, esto es una perogrullada de tal calibre, me atrevo a decir hasta impropia. 2º Yendo al artículo ese que has colgado y que tanto me pides que te comente te diré: a) Al contrario de lo que tú dices dedica un 4% del mismo a hablar del partido de ayer y a ensalzarlo según tú. Además, de que según tú también realiza un análisis muy sesudo y agudo del mismo. Exactamente dice: "Cuando aguantó en Anoeta un partido tremendo, recordatorio del Norte en los ochenta, en el que los futbolistas sí demostraron estar enganchados e ir cerrando los automatismos". Desde luego, después de leer esto uno se puede ya presentar al examen de entrenador nacional, sin ninguna duda. Impresionante. 3º El resto del artículo, es decir, el 96% lo dedica a atacar sin piedad a José Mourinho. Viene a decirnos que es un auténtico mercenario en el sentido más vejatorio del término, y llega a decir la siguiente barbaridad: "En realidad, conocíamos su historial de hombre que jamás cumple los contratos ni tiene otro arraigo que el de su vida personal". Yo esto incluso no sé si puede ser querellable o no, no soy abogado pero seguro que está muy cerca. Sigue añadiendo perlas como "técnico que siempre parece tener un plan de fuga", etc. etc. A mí, con independencia de la calidad literaria del artículo, me parece un artículo nauseabundo, vomitivo a más no poder, impropio (estamos en el 3er partido de liga) de alguien que va de madridista por la vida y de periodista serio.

156 cosrroes, día

Copio y pego algo que escribí el Viernes pasado, porque creo que viene al pelo después de leer lo que nos enlaza Percival de Mascaró en su “Ventana indiscreta”. “…Mascaró, que tiene un blog al que llama, en un alarde de originalidad, la ventana indiscreta, en plan observador de la realidad que habla sin tapujos y tal.” “El fenómeno Sport se sustenta en la indigencia moral e intelectual. Sólo gracias al forofismo más lelo es rentable nuestro periódico. De ahí su mala baba, su resentimiento, su victimismo, su odio nada disimulado, y por qué no decirlo, una cursilería que sonroja. Cualquiera con dos dedos de frente nos habrá visto el plumero. No así los lectores que paladean nuetra basura y la creen como dogma de fe. ¿Dónde nos situamos? En el lugar idoneo, en el medio ambiente más propicio; en la fosa séptica mediática catalana. Ni ganando todos los títulos del mundo somos capaces de sobreponernos a nuestros complejos, fruto de años y años de incapacidad de digerir serena y racionalmente los triunfos ajenos y las propias derrotas. Sufrimos la impotencia del que ni en los tiempos más felices es capaz de disfrutar, siempre alerta contra el odiado enemigo.” Escribiría Mascaró en un arranque de indiscreción.

157 manuel82, día

141# Wsmith: que bueno !! pichirrinskis productions presenta... Pep el humilde, toma ya. Entre esto y las declaraciones de los jugadores del barça sobre la lesion de messi, la new age está dando toda una lección de saber estar Esperate que Mou se saque un moco que ya verás como le ponen

158 alber130, día

Antes quería decir que los de la "verdad universal" era una perogrullada de tal calibre, que decir semejante bobada no es propia de ti. Sinceramente, el artículo ese que nos has enlazado, a mí, y desde luego que a tu enteder equivocadamente (tampoco pretendo convencer a nadie de nada y menos a tí, faltaría plus) me parece un artículo sonrojante para quién lo escribe. Atacar de esa manera a Mourinho a estas alturas de la películo es de vergüenza ajena. A mí me provoca lástima, lástima de un estupendo periodista que cuando se pone a escribir del Madrid, pierde el oremus. Al menos en este artículo que nos pones me parece algo tan evidente... Es tan atroz el ataque, tan desmedido, tan fuera de lugar, tan desquiciado, guarda tan poca correlación el motivo que lo genera con el juicio que a él le merece, es tal la descompensación entre el juicio del amigo David y lo juzgado que a mi entender la próxima vez debería tomarse una tila antes o al menos contar hasta 10. Pero evidentemente, querido percival, a ti te parece un artículo fabuloso, y estás en tu pleno derecho, igual que a mí me parece un artículo absolutamente prescindible producto de una bilis mal enfocada o simplemente una mala digestión.

159 chu4che, día

yo creo que se exagera lo de ujfalusi, va a buscar el balón,llega tarde y hace un entradón, roja y punto,no se de que se quejan los culés???? que quieren,que le fusilen en el campo???? pero ahí empezó la doble vara,Mascherano un minuto después hace una igual de peligrosa y es amarilla,porque???? nadie lo sabe,quizá porque no le pegó tan fuerte o porque viste blaugrana,quién sabe. hace dos años Álves rompe el tobillo a un racinguista y ni falta,el año pasado drenthe hace un entradón y no se ni si le sacó amarilla. La de Gurpegui es fea pero tampoco fue para tanto,va al balón y Agüero protege el balón con el pie y por eso impacta de forma violenta. pero no le expulsaron,y el sábado marcó un gol. eso se llama adulterar la liga. por favor,los árbitros tienen que reunirse todos los meses o semanas,ver videos, repasar el reglamento,etc.... unificar criterios vamos.

160 chu4che, día

ah por cierto,ayer D' Alessandro hizo un gran comentario. decía que tanto hablar este año de que con Mourinho se iba a trabajar la cantera,etc... pero cuando tiene 10 dias de poco trabajo dice que se va a entrenar a su selección o a Portugal de vacaciones. porque no se queda y trabaja con la cantera????? porque no va a ver a los jugadores y ve como entrenan??? y una reflexión mía,porque se queja de que juega el sábado y los demás de la champions no??? pero si tiene 23 jugadores,porque pone siempre a los mismos??? pedro león no puede jugar,canales tampoco,gago,lass,diarra,benzema tampoco????? si juega con los mismos es porque quiere,asi que no se queje tanto.

161 frjparen, día

Adivina, adivinanza: "La conferencia de prensa de Guardiola fue modélica, un ejercicio perfecto de reflexión, inteligencia y elegancia."

162 Fel_blan, día

chu4che *160, Totalmente de acuerdo contigo. Es la incongruencia permanente en la que vive el Real Madrid desde los 90. frjparen, 161* ¿Segurola?

163 cosrroes, día

161. ¿Juan Manuel Roderiguez?

164 Bryson, día

161 ¿El propio Pep Guardiola?

165 cosrroes, día

161. ¿El presidente del Banco de Sabadell?

166 flintoff, día

161 ¿Zapatero?

167 Fel_blan, día

jajaja grande Bryson

168 frjparen, día

Premio para Fel_blan!!

169 Bryson, día

El 163 de Cosrroes es "casi" un hermoso homenaje al juanmañol. "¿Uanj Mnauel Rodegurzei?"

170 Osiris, día

Yo creo que en un blog deportivo escrito por un periodista del ramo no está de más traer a colación asuntos sobre la prensa deportiva, por muy pseudo que lo sea.

171 cosrroes, día

161. ¿MouriÑo, en modo Ironía On?

172 Fel_blan, día

Tenía trampa. Me he leído hace un rato la entrevista a Segurola. Que ha sido por cierto quitando esa pregunta bastante insulsa.

173 flintoff, día

161 ¿Obama?

174 Osiris, día

¿cule? Por cierto que he visto en la tele el anuncio del Banco Sabapep. Me ha gustado, Guardiola está sembrao, se nota que es buen actor. Eso sí, conmigo que no cuenten.

175 Fel_blan, día

En esa rueda de prensa, Guardiola sin ton ni son se pone a hablar del Real Madrid. "El motor de un trabajo es la pasión"

176 Aliocha, día

alber No veo en el artículo de Gistau un ataque a Mou por ningún sitio (y mucho menos "atroz", "desmedido", "fuera de lugar", "desquiciado"...). El periodista de El Mundo realiza un análisis -con bastante gracia por cierto- de la metedura de pata de Mou con el tema de la selección portuguesa. Como bien dice chu4che esos días que, según Mou, va a estar de "vacaciones" en Valdebebas bien los podría dedicar a trabajar con los chicos de la cantera, que buena falta nos hace. De hecho los adjetivos entrecomillados en el paréntesis más que al escrito de Gistau se podrían aplicar con total propiedad a tu 158. Sin ánimo de ofender.

177 Bryson, día

¿Estará ya arreglándose don Huang-Mah para salir en la tele? Aconsejo camisa malva, chaqueta naranja, pantalones verde rana chillona de dolerle los juanetes, zapatos de rejilla bicolor (con calcetines color carne, por supuesto), y puede que una gorra color salmonete puesta del revés le diera un toque muy parisino. Un hombre bien vestido vale por dos. O tres.

178 Fel_blan, día

"El motor de todo en realidad"

179 cosrroes, día

Si abres una cuenta en el Banco de Sabadell te regalan un libro de Autoayuda escrito con Guardiola con frases como esa..."El motor de un trabajo es la pasión".

180 Fel_blan, día

Juanma, Sé tu mismo y saca tu estilo a pasear. La primera impresión es la que cuenta. http://www.thesartorialist.com/photos/80210BankStclose_9037Web1.jpg

181 cosrroes, día

Yo saldría con una camiseta del Schalke 04, con el 7 a la espalda. Con un par.

182 Osiris, día

"El Madrid ha gestionado muy correctamente el caso de Mourinho y la selección portuguesa. En cambio, la Federación Portuguesa y Mourinho lo han gestionado muy mal. Lo que más me sorprendió es que Mourinho reabriera después del partido de Anoeta un caso que estaba cerrado. Tuvo el aire de los chavales consentidos". S.S. Y lo bueno de la respuesta sobre la rueda de prensa de Guardiola es la pregunta: "Sr. Segurola, ¿también considera usted, como ha dicho el Sr. Inda en la radio, que las palabras de ayer de Guardiola generan violencia?" De las de Cruyff no habeis dicho mucho.

183 Bryson, día

La ventaja de nuestro Líder es que no tiene que acicalarse el flequillo, y puede aprovechar ese tiempo para meterle mano a lagún canapé. Porque como llegue Roberto Gómez... Es que se nos queda sin cena, cachis. Preocupaíto me tiene

184 Azulon, día

"El motor de un trabajo es la pasión (por la pasta)". No se porqué ocultan sus intenciones.

185 cosrroes, día

Por cierto, antes de Messi lesionaron a Cristiano y al Kun. Sólo ahora se "abre el debate".

186 Bryson, día

Joerl, 183: "...lagún canape..." Lagún-kanapé, el genuino de Bilbao, o así.

187 cosrroes, día

Bryson, ¿Lagún Canapé? ¿Es la maquilladora congoleña de MarcaTV?

188 Bryson, día

Jajaja, Cosrroes... Ya sabía que me la estabas guardando...

189 cosrroes, día

Una duda. ¿A quién le metería mano antes nuestro líder, a los canapés o a una maquilladora maciza con nalgas de ébano bruñido? Lo digo porque el temor de que llegue Roberto Martínez puede ofuscar a Don Juan Manuel.

190 Bryson, día

Espero que mantenga la sangre fría y con los nervios y la atribulación no le tire un pellizco al montaíto de jamón y el mordisco choricero a las nalgas de la supuesta maciza... Compostura, don Juanma.

191 cosrroes, día

Pregunta tonta. Nuestro líder tiene dos manos...y no le gusta perder el tiempo...ni que Roberto "A Dos Carrillos" Martínez siempre se le acabe adelantando.

192 alber130, día

Lo que tú digas Aliocha. Es más, yo creo que Mou debe descolgar el teléfono y llamar a David para agradecerle esas palabras tan bonitas que ha tenido a bien dedicarle y pedirle que por favor siga por el mismo camino. Su hijos están encantados después de leer semejantes piropos sobre su padre. Su mujer ya ni hablamos, se ha vuelto multiorgásmica después de tanto gozo tras la lectura. En fin, para mear y no echar gota. Totalmente estupefaciente. Y lo digo también sin ningún ánimo de ofender, que quede claro.

193 cosrroes, día

El mordisco (suabe) en la nalga no estaría nada mal.

194 flintoff, día

Azulon 184, ¡capitalista! Fdo, Toxo y Mendez.

195 Bryson, día

Una mano en cada maquilladora (debe haber al menos dos) y la boca directamente sobre la bandeja. Y con ruiditos al comer, por favor. Algo así como "grommpff, grompfff". Uno debe comportarse, o mejor se queda en casa.

196 frjparen, día

Yo apunté que denotaba que Johan había practicado tan noble deporte.

197 Azulon, día

Lo que tendría que hacer Juanma es calentar la voz y gargaras preventivas si quiere ser escuchado en ese programa, donde al que más berridos pegue y más interrumpa al que tiene al lado, el moderador (es un decir) le da un premio (un vale para doble ración de canapés).

198 Osiris, día

Sí, frjparen. Yo también advierto una patada al tobillo de Messi. ¿O al de Guardiola? Y bastante alevosa, si la alevosía puede tener grados. Anda que si la dice un madridista... de asesino pa'rriba.

199 cosrroes, día

¿Veremos en TV a Don Juan Manuel, sonriendo satisfecho, con una mano femenina señalada en la cara y el aceitillo de los canapes en la comisura de los labios?

200 Bryson, día

Don Juanma, que conste (para futuras alusiones en artículos) que Azulon le ha mandado a hacer gárgaras.

201 Bryson, día

El hilillo de aceite, la encarnada huella de una mano femenina en la mejilla, y un canapé de foie-gras pegado en la frente. Zapping total. (¿No le estaremos poniendo nervioso a nuestro Líder?)

202 cosrroes, día

Como Don Juanma se coma los canapés que Roberto "No Comparto el Pan" Martínez considera sólo suyos, se van a oir las voces en Sebastopol.

203 auseva, día

Chu4che. Que va. Estoy en un sitio mucho mejor, en Colunga, de mini-vacaciones. El lugar donde la montaña y el mar se confunden. Y sin turistas, bendito setiembre. Lo de Estocolmo era una ironía dedicada a un bloguero que me acusó de estar bajo el síndrome de ídem. No obstante, cuando sea un mafioso sindicalista, valga la redundancia, me pienso pegar un crucero de lujo por aquellas tierras y fiordos. Y dicho sea de paso suscribo tu post #160. Me se olvidaba. La mitad del dúo Carbonillas (la que tiene los labios mas gordos) ha hecho unas declaraciones poco afortunadas sobre Cristiano. A pesar de que la mayoría de este glorioso país quería invadir Inglaterra por lo que escribió un periódico sobre la muchacha; a mi esta tipa me sigue cayendo como una patada en la espinilla (siempre que no me la de Ujfalusi, claro).

204 Azulon, día

(200).Ten socios para esto. Te vas a enterar en la próxima Junta General.

205 ispiriux, día

Un ruego para nuestro bien amado Gran Líder: No se le ocurra NO CITARNOS en el programa de esta noche. No es necesario que cite nombres, pero deje constancia de la existencia de su blog y de sus participantes. Gracias. Jefe.

206 Rojo4, día

Hombre, acaban de poner las últimas declaraciones de ZP. Señores, no estamos en España ni en Expaña. Estamos en Spaña.

207 Bryson, día

Sé que corregir es de mala educación, oh amigo Cosrroes, pero... es Roberto "Ñam Ñam" Gómez. Roberto Martínez era aquél desgarbado delantero del Madrizz que apodaban "Pippi Calzaslargas"... (No es un error tuyo, oh Gran Cosrroes. Todos sabemos que lo has hecho a propósito para ponernos a prueba).

208 cosrroes, día

Es posible que mañana nuestro líder se convierta en una estrella de la TV. El hilillo de aceite, la encarnada huella de una mano femenina en la mejilla, el canapé de foie-gras pegado en la frente...y Roberto Martinez agarrándole el cuello mientras grita fuera de sí: "Te dije que eran mios...sólo mios". Inenarrable. De decir, ¿no lo viste? Pues lo tienes que ver.

209 Azulon, día

Si, Juanma, haga lo que le pide Ispiriux, pero por favor no lea en la TV la mitad de este hilo o no le vuelven a invitar.

210 Bryson, día

Roberto Gómez es capaz de poner cepos en las bandejas. Ojito, Líder. (Lo que espero es que no se acuerde de alguna de las chorradas y le de la risa...)

211 cosrroes, día

Bien Bryson. A pesar de citar tantas veces a ese señor Martínez, no has caido en la trampa. Has superado la prueba.

212 flintoff, día

Joer, en la tv3 ponen la rueda de prensa de Guardiola y hablan de la caverna mediática con las imagenes de los gorilas de 2001 y otros primates. Al final, el presentador dice que no se moleste nadie que el montaje no era para molestar. Menos mal que es una cadena pública.

213 cpsvcp, día

Detecto mucha, mucha envidia. Creo que se equivoca de cabo a rabo Gistau respecto a Mourinho. La historia está llena de personajes notables (geniales incluso) que han simultaneado sin problemas más de un empleo o actividad, y ello no ha dañado su rendimiento, sino que incluso lo ha potenciado: Einstein escribiendo su teoría de la relatividad mientras trabajaba en la oficina de patentes de Zurich, Plácido Domingo dirigiendo dos orquestas en USA, y además representando óperas por todo el mundo, el gran gran Pep Guardiola, entrenando al Barça y sirviendo de filósofo publicitario en la campaña de un Banco... Mourinho es entrenador del Real Madrid. Hay 10 días en que la mayor parte de su plantilla se va con sus selecciones. Su país, Portugal, piensa que puede salvar la clasificación del equipo entrenándoles dos partidos. Mou se deja querer porque se ve capaz de hacer ambos trabajos sin perjudicar su trabajo principal, el Real Madrid, cosa con la que estoy de acuerdo. ¿Realmente creéis que el Madrid se ve perjudicado porque Mou en lugar de estar 10 días mirándole el careto a Mamadú y al "Pirata" Esteban Granero, se vaya a entrenar a Portugal, donde además tendrá bajo sus órdenes a tres titulares en el Madrid, Pepe Carvalho y Cristiano? ¿Tan mediocres somos que nos fastidia que una persona pueda hacer bien, excelentemente, un trabajo, y además dedicar unos días a otro con éxito? ¿Podría Mou en esos días enseñar estrategia a Ramos, o a defender a Marcelo, o a sacar con el pie a Casillas, o a enchufarla al Pipita, o a lucharla a Benzema? No, pues eso. Sinceramente, el Madrid hubiera demostrado generosidad cediendo a Mou a Portugal 10 días (se podría incluso haber negociado una compensación económica para el Madrid), Mou estaría hipermotivado con un equipo que puede entender sus ganas de ayudar a su país, habría 3 jugadores del Madrid que seguirían 10 días más en contacto con su entrenador, y nadie se vería perjudicado.

214 Quintus, día

Buenas noches, txemafig, citas a la Hendricks y me nublas el juicio, me es imposible no ir a google y meter el nombre de semejante diosa y me retrasas en ponerme al día en el blog. In Hendricks we trust.

215 flintoff, día

En lugar de que Juanma nos salude de forma normal, debería hacerlo de forma secreta. No sé, podría decir "carambitao sansirolé o zanguango" y al mismo tiempo echarle un guiño a la camara.

216 Aliocha, día

Ufff Menos mal que ha venido Mou para que nos demos cuenta de lo mediocres que somos.

217 Bryson, día

Flintoff, o decir las tres cosas a la vez. "Carambitao (es portugués, que está de moda), sansirolé, zanguango". Y le echa un guiño a la cámara y a él le echan del estudio...

218 cpsvcp, día

Yo no he dicho que seamos mediocres, y menos que Mou nos lo haya revelado, sino que me parece mediocre negar la posibilidad de que alguien pueda simultanear con éxito dos actividades, y más en las circunstancias en las que este tema se iba a producir.

219 Aliocha, día

cps Entonces... ¿el Madrid es un club mediocre?, ¿FP es mediocre? No me ha quedado claro.

220 Osiris, día

No sé por qué pero me esperaba tu comentario, cp. PD Eddie, consigues picarme jejeje y yo entro al trapo. No me hagas caso.

221 chu4che, día

que conste que la reflexión del 160 es de D´Alessandro,no mía. algunas veces dice cosas interesantes. y por cierto a mi me parece muy grave que Mou salga diciendo que está triste y que no sabe porque no le dejan ir con su selección si va a estar en Madrid entrenando con 3. Eso lo hace un chileno y le matan. eso si,el maldito dice que la cantera no es su trabajo y le matan,Mou cobra 6 veces más pero no está obligado y por lo que parece ni le interesa. pero oye nadie sale a decir nada. el año pasado Pedrerol e Inda zurraban a Pellegrini por rotar en la jornada 2,ahora Mou se queja de que juega muy seguido los partidos y esos dos calladitos. seguid el twitter de la libreta de Van Gaal,retransmite Punto Pelota y te dice en minuto exacto del palo diario a Pellegrini. un día a Pedrerol se le tuvo que olvidar pero ya se lo había dado Damián. eso si a Mou ni un solo palo,menos ayer JP San Martín. y lo de Guardiola ya es de traca,ni sabe ganar,ni perder ni nada. Que fusilen a Ujfalusi yaaaaaa

222 Quintus, día

Capi, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo

223 Eddie79, día

Osiris, si te sirve de consuelo, no eres the primary target. ;-)

224 chu4che, día

por lo leer todos los comentarios,hoy no he tenido tiempo se me ha pasado lo del capi. Ánimo tronco

225 auseva, día

Mucho animo Capitán.

226 cpsvcp, día

Aliocha(219): El Madrid no es un club mediocre, jamás lo ha sido, y jamás lo será. Algunos de sus empleados (técnicos o jugadores) sí han podido ser mediocres: Pellegrini, López Caro, Queiroz, Vanderlei, Drenthe, Emerson...etc. El Madrid está en su derecho de no dejar a Mou, que ahora es su entrenador y su empleado, entrenar a Portugal. Mou está en su derecho de lamentar que no le dejen, mientras siga cumpliendo con su trabajo de entrenador del Madrid del mejor modo que sepa. Lo que critico es tachar a Mou de prepotente, o de que demuestre su falta de compromiso con el Madrid, o de que ello suponga que se ha cansado del Madrid, o de idea sin sentido el hecho de que Mou pueda dedicar 10 días a entrenar a Portugal sin menoscabo de su labor como entrenador del Real Madrid. Creo que sería beneficioso para Mou y para el Madrid haberle dejado. Es mi opinión, pero ni llamo mediocre a nadie, ni mediocre al Madrid, sólo al hecho de negar que se pueda simultanear con excelencia dos trabajos. Ni será la primera vez que suceda, ni hubiera sido la última. En cuanto a que haya habido muchos palos a Pellegrini y pocos a Mourinho (chu4che): 1. Yo sólo sacudí al chileno a partir del Alcorconazo. Confiemos en que con Mou no suceda algo parecido. 2. Pellegrini no tenía crédito ni prestigio para entrenar al Madrid, ni por palmarés, ni por categoría, ni por nada, por lo que tenía que demostrar en el banquillo (que ocupó como 4ª opción) del Madrid que valía para el puesto, cosa que no sucedió. 3. Mourinho no tiene que demostrar nada. Es el entrenador mejor del mundo, 19 títulos en 8 años en 3 países diferentes. 4. Uno tenía que ganarse el crédito, el otro viene con mucho crédito que gastar. No tienen nada que ver, aunque por supuesto, ambos son criticables.

227 percival, día

155 Vaya, pues no era mi intenci�n semejante tocada. Bueno, turno de r�plica: a) No he dicho en ning�n momento que en el art�culo Gistau se dedique principalmente a analizar el partido. De hecho creo que no es �se el cometido de Gistau. No he dicho en ning�n momento que realice un "an�lisis muy sesudo y agudo". Vamos, que esto te lo est�s inventando de cabo a rabo. No lo he dicho, no consta en dicho art�culo y supongo que no hay pretensi�n de ello en el autor. Lo que yo he dicho, en respuesta a que Gistau se mete con Mou, es que el texto es elogioso con el Madrid de los dos �ltimos partidos. Y esto no es una opini�n m�a sino un hecho. La profundidad del comentario o sesudez o agudeza no las he juzgado ni las considero el meollo del asunto. 3� No veo nada querellable en lo que dices: la primera parte de la proposici�n es simplemente veraz como un templo. La segunda, una interpretaci�n. No parece muy alejada de la realidad, a tenor del devenir profesional de Mou. Para m� perfectamente respetable: yo, desde luego, no espero lecciones de madridismo de este se�or. S� profesionalidad. Y quiz�s por ello entiendo que ha patinado con lo de la portuguesa. Por tanto, el "ataque a Mourinho a estas alturas de la pel�cula" que t� ves no es tal porque no hay tal en lo futbol�stico. S� respecto al culebr�n, que por supuesto no puede estar "fuera de lugar" cuando ha sido la actualidad de la �ltima semana. No creo que sean los articulistas los culpables del embrollo. El enfoque, por ello, no puede ser malo. Aunque es comprensible que a ti, un acr�tico incondicional del portugu�s, te lo parezca. Siendo, por supuesto, perfectamente defendible la defensa de Mou. Pero la cr�tica tiene toda la l�gica, hombre. Aqu� mismo hay aficionados tan madridistas como t� que han reprobado su comportamiento. No creo que por ello sus razonamientos sean vomitivos o est�n fuera de lugar.

228 cpsvcp, día

Mucho ánimo capitán: el caso de tu padre y el del mayor genocida de la historia de España, Santiago Carrillo, muestran por desgracia las injusticias de este mundo.

229 Quintus, día

Joe, acabo de terminar de leer los comentarios, la refrencia de txemafig me ha entretenido más tiempo del debido, tras leer todos los comentarios llego a la conclusión que se habla tanto de una lesión de chichinabo del hormonas por evitar el tema principal; el robo del partido que sufrió el Atleti. Y otra cosa más, el teclado de percival debe ser un Toshiba de gama alta ajeno a subvenciones.

230 flintoff, día

Percival, ¿escribes con un teclado noruego de gama alta? Ya no hay equipos imbatidos. El Geta ha metido de rebote. El año que viene me veo en segunda

231 chu4che, día

cps porque te das por aludido estoy hablando de los medios, que a uno le permiten de todo y al otro por hacer o decir lo mismo le mataban. se llama doble vara,como la que demuestras tú no criticando a Mou por sus declaraciones o por su desprecio a los jugadores que no son internacionales y se quedan en Madrid,o por el bombo que se dio con la cantera y ahora se desprecia cuando se dispone de tiempo para trabajarla.

232 cpsvcp, día

¿Mou es "poco profesional" por pretender entrenar 10 días a Portugal? ¿Y qué son entonces todos los entrenadores que han simultaneado puestos, no 10 días, sino temporadas enteras? Hiddink, Van Gaal...¿y Luis Aragonés cuando fue jugador-entrenador del Aleti, también fue "poco profesional"?

233 vate, día

Capi, compañero, canto un miserere para que tu padre pronto se recupere.

234 chu4che, día

pero oye,la culpa es de Pellegrini. esto va a parecer como lo de erzuru y FP,que ya no hay nadie mejor porque los anteriores a su juicio eran malísimos. A Mou no se le puede criticar porque los anteriores eran unos paquetes,de los cuales la mayoría los fichó FP.

235 chu4che, día

los pocos profesionales son los de la federación portuguesa,que se creían que iba a conseguir Mou en 10 días,ya dijo que no era Mago. Así que para que el Madrid funciones necesita 1 año pero Portugal va a funcionar en 2 días. eso y el desprecio de la federación a los demás entrenadores

236 percival, día

cps, ¿cómo que Mourinho no tiene que demostrar nada? Eso es como afirmar que Cannavaro podía meter cinco goles en propia meta por partido porque ya venía de ganarlo todo. Hay una inversión, unas expectativas, un plantillón y una exigencia con Mourinho. Y esto lo digo habiendo dejado claro que particularmente no le exijo nada, simplemente el trabajo que se le presupone. En cuanto a otra cosa que decías sobre los jugadores, Sergio Ramos hizo un mundial formidable en lo estratégico, Higuaín ha estado dos temporadas enchufando goles. Y parte de los defectos que achacas a otros jugadores que citas nos habían vendido que eran responsabilidad del entrenador anterior. Pareciera que por tener su impresionante palmarés el bueno de Mou esté liberado de responsabilidades.

237 cpsvcp, día

Todos son criticables, FP y Mou incluidos, lo he dicho muchas veces, no sé de dónde deduces otra cosa. Pero considero que criticar a Mou por querer entrenar 10 días a su país, no es justo. FP es culpable de haber echado a VdB, y de contratar a la lamentable sucesión de técnicos mediocres, Pellegrini incluido. También es culpable de mantener a Valdanágoras. Pellegrini tiene unas cuantas culpas, entre ellas no dimitir (como hizo Camacho) al verse ninguneado y desautorizado, no ser capaz de evitar el Alcorconazo y el Lyonazo (ridículos espantosos que dolieron mucho a todos los madridistas), perder todos los partidos importantes, y no sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y de su equipo. También tiene el mérito de haber conseguido la 2ª mayor puntuación en Liga, record perfectamente inútil, pero record, al fin y al cabo.

238 sjou, día

Mucho ánimo Capitán.

239 Azulon, día

Y a mí que me da que Pellegrini tiene la culpa de lo de Ufalusi. No sé, intuición. Voy a sintonizar la TV para ver al Lider.

240 cpsvcp, día

Percival: Mou no tiene nada que demostrar A PRIORI. Le basta con igualar su trayectoria anterior (2 títulos por temporada), y todos contentos, ¿no? Comienza con mucho crédito, pero por desgracia también podría agotarlo si vienen Alcorconazos o similares, y por supuesto que no está exento de responsabilidades. Es cierto que algunos de los defectos que cito en algunos de nuestros jugadores los achacábamos a Pellegrini, pero Pellegrini tuvo toda la temporada anterior para corregirlos (no lo consiguió), y Mou lleva 3 partidos. Haremos balance al acabar la temporada, aunque ya digo que salvo catástrofe soy partidario de que Mou cumpla sus 4 años. Será mejor para el Madrid mantener al mejor entrenador del mundo, no a los mediocres anteriores. Por cierto, creo que Higuaín ha hecho muchos méritos las dos temporadas pasadas. Por eso es titular, pero ahora está muy fallón y bastante chupón (más que CR7), aunque sé que lo de los goleadores va por rachas, así que confiemos. Sergio Ramos ha hecho un gran mundial subiendo por su banda, aunque centrando de una forma manifiestamente mejorable. Nunca ha sido su fuerte la inteligencia táctica, ni en el Madrid ni en la selección. Sí lo son su pundonor, fuerza y motivación, cuando no le llevan a dejar desarbolada su banda.

241 auseva, día

Por mas que re-sintonizo la tele, que lleva el deco TDT incorporado, no consigo captar Marca TV. ¿Este canal es para toda España? ¿Se puede ver por internet? .

242 chu4che, día

a ver si me entero que vuelve la doble vara Mou puede echar un pulso al Madrid porque él lo vale. Mou pide un 9 y no se lo traen,pero no dimite A mou no le dejan ir con su selección y no dimite. aquí el único mindundi parece que fue Pellegrini,los demás hacen lo mismo y no lo son. eso si a FP no le das ni un palo por desautorizar a todos sus entrenadores. ese si que era el problema y no los entrenadores,si les hubieran hecho más caso otro gallo nos hubiera cantado

243 cpsvcp, día

chu4che: No veo el pulso de Mou por ningún sitio, dijo que no entendía que no hubieran hablado la Federación portuguesa y el Madrid, y que él sólo iría si el Madrid decía que sí. Impecable. Mou pide un 9 y no se lo traen, ¿crees que eso es para dimitir? Pellegrini confiesa que jamás habló con el Presidente, que detectó que no confiaban en él, y que vendieron a Sneijder y Robben contra su opinión, igualito que lo de Mou, vamos... ¿FP hizo mal por contratar a entrenadores mediocres, Pelle incluido, y luego no respaldarlos y desautorizarlos? Pues claro que hizo mal, muy mal, ¿alguien lo ha negado? Yo no.

244 flintoff, día

jejeje el Depor ha remontado con 2 penaltis, y el segundo muy dudoso, rajada de Míchel seguro. Auseva, en teoría marcatv es para toda España.

245 chu4che, día

y que vendan a un jugador que tú quieres es para dimitir???? Porque no ha dimitido Guardiola, o QSF chorradas

246 flintoff, día

Auseva Sintonízalo de forma manual. Aquí estan las frecuencias en Asturias http://www.tdt1.com/canales-television-asturias.php Tambien se ve por telecable.

247 sjou, día

Tremendos tus comentarios Bryson; Lo que me he reído. Bravo !!!!. Estoy con Ispiriux. ¿ Para qué leéis a esos tipos que os ponen de mal humor?. No entiendo,¿ masoquismo, ganas de generar odio,os queréis amargar el día,es para compararos y pensar que sois mejores?. Me cuesta entenderlo. Mañana,y lo siento por el Espanyol que me cae rebien, ganamos por 3-0. Buenas noches y buena suerte lider. A por la lituanaaaaa !!!!!!!!

248 sjou, día

Me olvidaba. Felicidades Torino. Parece que la estabilidad en los banquillos da su fruto. Un equipo joven, ambicioso, con gol,toque ( lástima lo de Banega) y sin la presión de otros años. Pinta bien éste Valencia. Que dure.

249 auseva, día

Un millón de gracias, Flintoff; pero no hay manera. No estoy en Oviedo y no tengo aquí Telecable. Creo que el problema esta en la antena de la casa donde estoy, ya que hay más canales de la lista que tampoco consigo conectar y la tele es nueva. Misterios de la TDT. En fin. Ya me contareis las andanzas de Juanma. Un saludo y reitero las gracias.

250 Bryson, día

¿Y dónde cohone está el Líder? Tengo puesto el Marca TV de las narices, y no sale... ¿No estará en camerinos dándole al canapeo? ¿Quizá tentándole las carnes a...?

251 Azulon, día

Pero vamos a ver. Juanma, ¿no era hoy?. Pedimos aclaración a tan escabroso asunto!!

252 Bryson, día

Ya puede estar usted con 43º de fiebre en la cama, porque si no... ¡¡Zanguango!!

253 sjou, día

Pero, ¿ ande está Juanma?. Lo siento, pero una tertulia con el RG y el David Sánchez no la aguanto ni jarto de MDMA. Me voy a ver Fringe. Tenías razón Osiris, al final tiene su qué. Tengo un pero que ponerle y, es el papel del calzonazos del Peter. Se supone que es un estafador, mentiroso, un pragmático, un tipo con un par y seguro de sí mismo. Pues bien, desde el capítulo 3 se ve claramente que le gusta la Danam ( o duham). ¿ A qué espera el tipo para echarle los trastos?. Será calzonazos !!!!!!!!!!. Vete a cascarla por ahí Peter. Kgao.

254 Bryson, día

¿No se nos habrá despistado y estará buscando el estudio en Marca...mueble?

255 flintoff, día

Con tanto hablar de mujeres, se ha confundido de estudio y está en la 1 en el episodio de Las chicas de oro.

256 Bryson, día

"¿Y el estudio? ¡Carambita!" "Pues no lo sé, caballero, pero tenemos un estupendo sofá-cama por 300 leuros". "Razonable. ¡Carabirurá!"

257 Dedalus, día

Pues no sale el Líder. Me pongo con Boardwalk Empire, el último estreno de la HBO, fresquito. Prota Steve Buscemi. El piloto lo dirige Scorsese. Si eso aluego os cuento.

258 Bryson, día

Igual ha visto a J.V. "te meto una ostia y te hacen palmas las orejas" Hernáez y se nos ha acoxonado. El pobre. Es que es mú sensible. (¡Otia! ¿Y si se lo ha comido Roberto Gómez?)

259 ElSalman, día

La diferencia de Gistau con Carlin es meridiana: ambos son brillantes (más Gistau) en lo formal, pero Carlin suele realizar análisis atinados, como el del otro día, mientras Gistau intenta construir argumentos que sustenten sus peregrinas, y llenas de lugares comunes, teorías previas. Hoy, por ejemplo, le quita importancia al trabajo de Guardiola, pues tal parece que todo su mérito se reduce a ser hombre de la casa, con la única motivación de justificar la idoneidad de Míchel, previo palo a Mou. O quizás para criticar al portugués urde lo anterior, pero el caso es que ni Mou se ha portado mal con sus clubes, ni el enorme trabajo táctico de Guardiola merece tal desprecio ni, desde luego, el señor Del Campo tiene vela en este entierro. En fin, hace lo mismo que un Palomar o un Trueba, soltar bilis sin temor a que la realidad les desenmascare, pero éstos saben a qué se dedican y no tiene mayor afán de trascendencia. Además, en Gistau hace mas daño, pues todavía hay clases, joer. Luego, tenemos a Segurola, que me provoca decepción tras decepción, pues juzga según el juzgado. Referirse en esos términos a la impresentable rueda de prensa de ayer de Guardiola, es el colmo. Messi es la víctima en este caso, pero eso no puede llevar a la amnesia, y el argentino es un macarra que tiene varias agresiones a sus espaldas, casi todas ellas hechas a lo zorro. Pues tal parecía un santo laico por boca de su entrenador. Por no mencionar sus apelaciones a la prensa. Quizás habría que lapidar al checo, joer ya. A propósito, la señorita Carbonero se ha revelado como una perfecta im.bécil y una imprudente. Lo segundo, por sus afirmaciones sobre CR7, puesto que por mucho que esto parezca no poder recordarse, la chica es la novia del capitán del equipo donde el portugués es “individualista y egoísta.“ Lo primero, porque hay que serlo para decir lo que ha dicho sobre la famosa entrada: “te das cuenta claramente de que fue a partirle el tobillo.“

260 Azulon, día

Esto ha sido cosa del David Sánchez (ex de la Carbonero). Ha visto a Juanma y ha empezado con lo de la Caverna Mediática y Raúl el Cojo. Comprensible que salga corriendo.

261 ElSalman, día

ELCAPI, un virtual, pero muy sincero, abrazo.

262 Bryson, día

Espero que sea eso, Socio. Pero cada vez me cuadra más la posibilidad de que se lo haya comido Roberto Gómez...

263 Azulon, día

Gordo sí se le ve, la verdad.

264 Bryson, día

Y satisfecho.

265 MikielMi, día

Un abrazo, ElCapi Miki el MIkingo

266 PATETRIC, día

A las buenas noches Bueno, hoy tras ver la reaccion de Guardiola y la prensa catalana he sentido verguenza. Lesionaron a Messi, el arbitro hizo lo justo y le saco la roja y no hay mas que hablar. Que Inda es un mequetrefe por lo civil y lo criminal lo sabemos todos, pero sinceramente creer que un checo del atleti antes de clavarle los tacos tenia en mente una portada del marca es una sopla.pollez, ufalusi el Marca se lo mirara si dicen algo de el o del atleti, o sea mas bien poco, el resto del tiempo lo usa pa secarse el cu.lo. Ver a Pep intentando establecer una relacion de causalidad entre una cosa y otra fue como ver a michael moore intentando relacionar el bombardeo a milosevic con la masacre de columbine, una majaderia. La dimension que se le ha dado a esta lesion mas alla de ufalusi es absurdo, como queriendo echar las culpas a la prensa de madrid. El as o el el marca ya se degradan ellos solos, al culparle los cules de la accion del checo los que quedamos como el cu.lo somos nosotros. Y a pesar de que Yoyo no deberia haber insultado a nadie ayer con lo de la rueda de prensa tiene mas razon que un santo. Guardiola no puede dar una rueda de prensa en catalan en pleno madrid, es una falta de respeto. Hay muchos cules no catalanes o no nacionalistas que si vieran a Artur Mas o un buey de ERC contestando solo en catalan a periodistas de toda Espana, lo pondrian de botarate para arriba, pues Pep no es distinto, ayer se comporto como un palurdo maleducado. De que te sirve que Rosell se vaya a visitar las penyas en Extremadura arreglando el desaguisado de laporta si luego llega Pep y lo jo.de todo. Mal, muy mal.

267 MikielMi, día

ElSalman#259: Me identifico totalmente con cada una de tus frases de ese post. Y me alegro que lo verbalices, porque son ideas y sensaciones que venía gestando de una manera más o menos subconsciente en algunos de los casos, quizás por suponer decepción (Segurola, sin ir más lejos; o Gistau). Como decía un amigo egipcio: "lo que dices con tu boca, lo firmo con el corazón" Miki el Mikingo

268 Azulon, día

Patetric (266) Plas,plas,plas,.... (En pie, aplaudo en pie)

269 wsmith, día

Buenas noches pues la chiquita lituana acaba de salir en pantalla, o sea que Juanma no se ha fugado con ella.

270 Bryson, día

Igual se ha equivocado de lituana... El caso es que estoy cada vez más convencido de que se lo ha comido Roberto Gómez. ¿Llamo a la poli?

271 XavierBr, día

Patetric, digo lo mismo que azulon CLAP CLAP CLAP (por tu comentario 266) y CLAP CLAP CLAP (por juego de tu equipo una vez más)

272 PATETRIC, día

Gracias 271 y 268, si yo ayer fue el primero en cagarme en la madre de ufalusi, pero pr favor, un poco de sentido comun, un checo que apenas chapurrea espanol a doscientos por hora con el publico soliviantado y perdiendo 2 a 1, pensando en un titular de Inda antes de ir a cortar un contrataque? Que es esto una broma? No se lo cree nadie, x dios PS: Capi, un abrazo

273 percival, día

Leyendo a ElSalman acaba por figurarse que todo este embrollo con la Portuguesa no ha existido, que Mou ha cumplido todos sus compromisos y que es madrilista desde shiquitito. No es que yo comparta plenamente lo escrito por Gistau (no tengo que hacerlo para disfrutar de buen columnismo y desde luego que colisiono muy mucho con la cuestión Míchel), pero no veo por ningún lado una modificación de la realidad: Mou se ha retratado así, lo cual no tiene que ser bueno ni malo pero tiene su lógica que moleste a algunos madridistas. Tampoco detecto dónde hace de menos a Guardiola, la verdad. Me parece todo lo contrario, de hecho.

274 wsmith, día

Firmo el post de Patetric _____ A ver si Juanma se ha equivocado de dirección y está en lo de Labordeta... Vaya tela, confundir a la lituana con Labordeta.

275 chu4che, día

muy bien Patetric dedalus informa informa por si tengo que hacerme con ella

276 Bryson, día

Se va a marchar ya Gregorio Manzano. Tengo curiosidad por ver si se ha sentado encima de nuestro Líder. Como no es, precisamente, Tachenko... (Igual está detrás de alguna de las sillas, dando saltitos, con el dedo índice señalando para arriba y diciendo: "¡Oigan! ¡Oigan! ¡Caramba! ¡Que estoy aquí!")

277 cule1899, día

patetric: "Guardiola no puede dar una rueda de prensa en catalan en pleno madrid, es una falta de respeto." Evidentemente ... se pueden dar en chino, en inglés, en francés, en portugués ... pero en catalán es una falta de respeto. Felicidades, patetric. Yo también aplaudo. PLAS, PLAS, PLAS. Y una vez he aplaudido, me comentas otra vez lo liberal que eres y el liberalismo que se desprende en el blog. A ver si me convences ...

278 percival, día

Habló el que presume de no tener respeto.

279 Bryson, día

Mira que habla Gregorio Manzano, cogna... (¿ Y si en vez de lituana se ha equivocado y se ha fugado con una señora gitana? "¿Melakaskas, bella señorita?" "Ah, qué guaaarro y saboríiiio que es este señor... ")

280 PATETRIC, día

Guardiola sabe hablar castellano perfectamente cule y al no hacerlo le esta falatando al respeto a los periodistas no catalano hablantes alli mismo. Si, Benitez da una rueda de prensa en manchester ( en tiempo pasado ) en espanol, les esta faltando al respeto a los medios ingleses, habla un ingles perfecto, les esta discriminando. Uno puede dar una rueda de prensa en Madrid en esos idiomas si desconoce el castellano, si lo habla perfectamente, es un insulto pues la gran mayoria de medios alli presentes hablan castellano, utilizar el idioma de unos pocos es como si dieses la rueda de prensa solo para ellos

281 frjparen, día

A ti te estaba yo esperando Mª Antonia, mira qué decías sobre la lesión de Ronaldo que le tuvo más de dos meses en el dique seco: “PDII: Mañana Sevilla-Madrid. Vaya, hombre. Veo que Cristiano no estará ... Un partido en el que le quería ver especialmente y ... ¿se borra? Mmmmm. Incluso el entrenador del Sevilla se sorprende. Me huele ... bufff, que pestazo. Me parece que alguien se ha hecho ca.ca. Y supongo jugará Higuaín ... Para este partido, como culé, hubiera preferido que jugara Cristiano ...” Eres un “chungo” y muy mala gente bailarina.

282 percival, día

Pat, es una norma elemental de educación pero no esperes que el interfecto la entienda.

283 Bryson, día

¡Cogno! Ya está el Líder... A buenas horas

284 ElSalman, día

Dudo que nadie que lea a ELSALMAN se pueda figurar las cosas que dice PERCIVAL, al que veo leyendo en diagonal, para variar. Así sea porque creo haber sido el primero (y uno de los pocos) en este foro en criticar a Mourinho por ese affair. Y lo que hace Gistau es justamente lo que indico: tiene una teoría previa (Mou se equivoca) que intenta justificar con sandeces varias (en este caso, Guardiola y Míchel). Eso no es ni honesto ni propio de quien le sobran argumentos.

285 PATETRIC, día

te lo creas o no cule, no se trata de si la das en catalan o mandarin, sino de conocer a la perfeccion el idioma comun y que hablan el 80% de los alli presentes y decidir hacerlo en el que hablan solo el 20% restante. Imaginate que tu vas con un grupo de 40 personas a un museo, 35 espanoles y 5 italianos que hablan espanol y el guia decide dar el speech en italiano, te haria gracia? pues a mi tampoco

286 percival, día

Es que no veo la teoría previa sino la lectura de unos acontecimientos. De hecho creo que de existir ese prejuicio anti Mou el columnista sería crítico con el juego del equipo el sábado, muy criticado por otros analistas y muchos aficionados. (De esto yo no puedo opinar porque sólo he visto el partido de Mallorca). A mí en el affaire de las narices me parecía que Mou no era tan criticable hasta que metió la pata, a mi entender, cuando dijo lo de las vacaciones.

287 Bryson, día

Jummm No me ha hecho caso con lo de la camisa malva y la cazadora naranja. Él mismo...

288 cule1899, día

Que sí, que sí ... patetric ... otro liberal ... para lo que le interesa ... y según su criterio. Que decide lo que es falta de respeto o no. Y te veo flojo, patetric. Tendrías que decir directamente que Guardiola, como nacionalista que es, es un directamente un subnormal, tal como dice tu compañero liberal chu4che (sí, el de que todos los nacionalistas son subnormales ...). Si es que ...

289 chu4che, día

porque contestaís a la ameba andante????

290 chu4che, día

y miente que te miente. nunca dije nada de eso

291 Aliocha, día

Que Mou se ha equivocado con lo de la FPF no es una teoría previa sino una opinión sostenida por varios periodistas de distintos medios y plumaje así como por bastantes de los que aquí escribimos. Sin duda, todos ellos feroces antimadridistas y antiflorentinistas irredentos. Y todos, por supuesto, equivocados. De hecho, hasta el propio Inda, sumo sacerdote de la fe mourinhista, reconoce que el affaire luso fue una "charlotada". Por otro lado, sorprende descubrir en alguien del perfil de Mou un sentimiento patriótico tan arraigado.

292 percival, día

Sentimiento patriótico o ego o las dos cosas. Pero para los madridistas es evidente que el Madrid debe ser lo primero. ¿Me puede decir alguien qué tiene que ver el liberalismo con la educación? ¿Si me quejo de que alguien eructa en la mesa soy poco liberal para esas cosas?

293 PATETRIC, día

288, cule, me parece que yo te respondo con argumentos bastante solidos y tu con vaguedades. Que tu me consideres o no un liberal es circunstancial. Cuando un aforo habla en su gran mayoria un idioma y la persona que habla se dirige al publico en el idioma de la minoria, que lo que es peor tambien habla el idioma de la mayoria, teniendo en cuenta que el que habla conoce a la perfeccion los dos idiomas, esa persona esta siendo desconsiderada a la mayoria de las personas alli presentes. En Madrid, Barcelona, tombuctu y la Indochina. No es cuestion de idiomas sino de respeto y educacion. Guardiola no es un subnormal, es un gran entrenador al que tengo en muy mal alta estima y que ayer me decepciono, como me pueden decepcionar muchos otros. Al fin y al cabo es humano equivocarse. No se comporto como un palurdo por ser nacionalista sino por las razones antes expuestas. Sacas conclusiones donde no las hay porque careces de argumentos

294 chu4che, día

percival los nazis no saben lo que es el liberalismo

295 hermanus, día

Bona nit. Patetric, me parece que vives en Dublin. Lo de las ruedas de prensa de Guardiola : " You got it all wrong ". Lo de la prensa deportiva barcelonesa, tienes toda la razón. Nunca los leo, y si leo algo, no les hago ni p. caso. Una vergüenza como escriben.

296 cule1899, día

chu4che: Chico, tienes un serio problema pensando en voz alta ... ¿otra vez sugiriendo que no me contesten en el 289? ¿o esta vez ya no hablabas en voz alta y es otra demostración de tu talante liberal? Y encima te contradices en el 290 ... Si es que claro ... tanto mirar a otro lado, os mareáis y no sabéis ya ni lo que decís :) Y lo que los nacionalistas son subnormales ... Varias veces lo has dicho, chu4che "el objetivo". Si quieres, te pongo algun post, adalid de la democracia. frjparen - Blog B: antes del partido del Sevilla, Ronaldo no tenía ninguna lesión de dos meses. No mientas, que esto no es el B ... y te pueden contestar. De hecho, al lunes siguiente del partido del Sevilla (o sea, dos días después), estaba entrenando tan ricamente con Portugal (raro, raro en un lesionado de dos meses) y se lesionó (o recayó) en el partido de Portugal ... y entonces sí, tuvo para dos meses. patetric: para contestarte rápido ... Guardiola habla en su idioma y luego, habla en el idioma de donde se está jugando. Que gusta, bien ... que no gusta, también ... pero lo de falta de respeto es una soplapollez de dimensiones astrales. Entiendo lo que quieres decir ... incluso puedo estar de acuerdo en el fondo de lo que dices ... pero ... hablar en tu idioma NUNCA es una falta de respeto.

297 frjparen, día

Dicen que el tiempo da y quita razones Mª Antonia, mira lo que escribías en plan falso humilde el día 12 de Octubre de 2009: “no me alegro de la lesión de Cristiano y como es cierto que hay muchos culés que se alegran, me parece vergonzoso. Aunque a la inversa, entendiendo la inversa una lesión de Messi, hubiera ocurrido lo mismo. Bueno, más todavía, porque Messi es mucho más valioso que Cristiano.” Pues Messi se ha lesionado y aquí no se ha alegrado nadie, 'a más a más' deseamos su pronta recuperación para bien de la Liga y de la buena lid. Hasta las portadas de la caverna abren con el entradón de Ujfalusi.

298 percival, día

O sea, que Puyol no tenía nada cuando se lesionó hace dos semanas con la Selección. Plofffffffffffffffffffffffffffffffff.

299 Aliocha, día

Respecto a la ya famosa rueda de prensa de Pep creo que se equivoca cuando a una pregunta sobre De Gea responde de manera disciplente algo así como "los entendidos del fútbol dicen que es bueno, o sea que será bueno". Me pareció una falta de respeto para el chaval.

300 chu4che, día

yo no sugiero nada,yo pregunto

301 cule1899, día

¿que ... frjparen - Blog B? ¿has buscado como un loco un post mío pensando que me había alegrado por la lesión de Ronaldo, verdad? :):) Claro, y como no lo encuentras, intentas una burda mentira poniendo un post mío ... donde digo todo lo contrario ... como prueba de que me alegraba. Jajajajaja. Joer, a la que dejas de untar la nocilla :):) Aunque la culpa en este caso ... no es tuya. Se escriben tantas falsedades sobre mi, habrás leído por parte de tantos manipuladores de que yo me había alegrado ... que es normal que lo pensaras. Por cierto, aunque no era tu intención, gracias por poner el post. Así cuando los verdaderos nazis del blog repitan mil veces la mentira de que me alegré por la lesión de Ronaldo, ya no tendré que buscar el post donde decía lo contrario. Recordaba que lo había dicho, pero no dónde. Mil gracias, frjparen. Como premio, estaré unos cuantos días sin mencionarte como Blog B. O sea, frjparen a secas ... Te lo has ganado :)

302 frjparen, día

Bailarina tú recuerdas cómo se lesiona Cristiano? El 30 de Septiembre jugando Champions y tú, que eres un chungo, te descojonas el mismo día del partido contra el Sevilla y acusas al portugués de "borrase" y de "cagarse" ante tamaño encuentro. Demostrando tu mal hacer y tu poca sensibilidad para con el rival. Trollaco.

303 percival, día

Claro, Cliff dijo que la lesión era mentira, que Cristiano se borró del partido de Sevilla. Y dijo que la entrada que le lesionó ni siquiera fue falta. Eso dijo Cliff y ahora miente como todos los días.

304 alber130, día

percival o el arte de la tergiversación. culé, como siempre confundes liberal o liberalismo con educación. Lo que te está diciendo Patetric es una cuestión de educación. Tú no eres tonto, y lo has entendido a la primera, pero como siempre tu afán por tocar los eggs es superior a ti. ElSalman, totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Gistau, como no puede ser de otra forma después de lo que he escrito previamente. Gistau escribe muy bien, a la vez es un tipo que está encantado de haberse conocido. Si unimos estos dos hechos (que diría sir percival) al hecho de que de futbol justito + su profundo cariño a FP y todo lo que esté relacionado directamente con él, léase Mourinho, a la mínima que puede dispara. Los disparos le salen normamente como hemos leído, trufados, previsibles, llenos de lugares comunes y derrapando o pasándose 20 pueblos como ha hecho en este caso contra Mou, aprovechando por elevación para atizarle a su contratador, verdadero objetivo de sus diatribas. Mou ha vuelto a decir hoy que como portugués no puede decir que no a la selección portuguesa. Yo estoy de acuerdo con él, máxime si lo ve compatible como en este caso. Sabe que esto le generará nuevas críticas, pero ese es Mou, y ya lo sabíamos cuando le fichamos. ElSalman, de verdad que la señora Casillas ha dicho eso? ¿En serio? Vaya, va a ser que todo lo que tiene de guapa lo tiene de imbécil, qué pena. Aún así, sigue siendo una preciosidad. Supongo que su querido novio la leerá la cartilla esta noche, o no?

305 alber130, día

Aliocha, Si Pep dijo eso de De Gea, es que ya no mea colonia, me ácido sulfúrico. Un tío que mea colonia no puede ser tan cretino. Tan difícil será reconocer que De Gea es un porterazo, Pep? Pero si es gratis hombre. En fin, en cualquier caso un comentario así es muy propio de un tipo sin ninguna educación como es el Santo Pep.

306 chu4che, día

es que Pepito Guardiola se está retratando cada día más pero oye,el provocador y el mala persona es Mou,recordadlo

307 percival, día

Sí Albert. Aquí no ha pasado nada, simplemente Gistau ha retorcido unos hechos insignificantes para ajustarlos a sus prejuicios sin base. De hecho nadie más se había percatado del lío con la portuguesa, todos los aficionados están felicísimos con lo que dijo Mou sobre su semana de vacaciones pagadas y para criticar a FP hay que tener una motivación muy particular porque el tío todo lo hace impecable. Pero de fútbol me da que el tal Gistau nos da bastantes vueltas a muchos de los que aquí pululamos. Y de madridismo, aún más.

308 alber130, día

Sí percival, sí, sobre todo nos da lecciones de madridismo. Lo que hay que leer, madre mía.

309 frjparen, día

Adivina, adivinanza: "Fue una entrada brutal porque cuando ves la repetición te das cuenta claramente de que fue a partirle el tobillo."

310 chu4che, día

piqué por cierto,Iniesta va a ser padre,lo ha confirmado en twitter

311 cule1899, día

alber130: evidentemente, para dar lecciones de educación ya estáis en el blog ... con la pandilla de "liberales" insultadores que tenéis frjparen: encima, desinformado. Aquí está la alineación del 10/10/2010 del Portugal-Hungría, donde esta Ronaldo ... y donde se lesiona realmente. (Según tú, ya estaba de dos meses) http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/clasificacion-mundial-2010/2010/portugal-hungria-249650.html Que estuviera tocado por la entrada del jugador del Olympique ... no lo dudo. Que se lesionó dos meses por la entrada de dicho jugador, falso. Se lesionó dos meses ... por forzar en ese partido. Y los responsables de forzarle fueron los médicos lusos. O sea, cariñín, que por mucho que repitas una mentira ... no va a ser verdad. Que Ronaldo salió tocado de lo del Olympique, cierto. Con una lesión de dos meses, falso. Se rompió forzando. Ale, bona nit. Y a ver si hacemos mejor los deberes otra día, hombre.

312 alber130, día

culé, tienes razón en que a Ronaldo lo rematan en la selección portuguesa obligándole a forzar, toda la razón. No la tienes en lo de Pep, y lo sabes. Si el 95% de las personas que tienes delante no hablan catalán y el 100% hablan castellano y tú hablas castellano es una cuestión de educación hablar en castellano. El mismo razonamiento me vale a la inversa para el catalán, el inglés o el alemán.

313 frjparen, día

Serás mentirosa bailarina con tutú, le acusas el mismo día del partido contra el Sevilla (una semana antes del partido con su selección nacional) de borrase del partido y cagarse ante el primer partido importante de la temporada. Y con respecto a una futura lesión de Messi pronosticas que aquí en el blog los madridistas nos alegraríamos todavía más que los culés con la lesión de Ronaldo; y aquí nadie se ha alegrado por la entrada a Lionel. Mentiroso, tergiversador y trollaco a tiempo completo.

314 flintoff, día

Dedalus 257, ¿qué te ha parecido? Por aquí le damos 8 de 10.

315 cpsvcp, día

Se ha lucido Sara Carbonero: "La novia de Iker Casillas ha dado su opinión, como profesional de la prensa deportiva que es, sobre el estado de forma de Cristiano Ronaldo, sobre el interés de Portugal en contratar a Mourinho y sobre la entrada a Leo Messi, entre otras cosas, en la casa de otra de las periodistas estrella de Telecinco, en el "Programa de Ana Rosa". Sara Carbonero ha justificado el comportamiento de Cristiano Ronaldo, al que se le ha criticado mucho por no pasar a sus compañeros, ya que el luso siempre "siempre ha sido así, egoísta e individualista en el campo y el Real Madrid ya le fichó así. Lo único que le pasa es que ha venido fichado por 96 millones de euros y nada de lo que hace mal se lo podemos predonar", analiza la reportera. Además, afirma que la estrella blanca "no está deprimida" y "no ha acudido a ningún psicólogo". Carbonero es una fan de Mourinho, por lo que deja entrever en el "Programa de Ana Rosa". "Lo que más me gusta de Mourinho es que es un entrenador muy implicado en el vestuario, que se preocupa mucho de los jugadores en lo personal que es lo que le hacía falta al Real Madrid", dice con conocimiento de causa la novia del capitán del equipo blanco. Acto seguido y tras esa afirmación, le preguntan "¿Qué problema tiene el capitán?", a lo que ella responde que "no tiene ningún problema". Eso sí, asegura que si el capitán, Iker Casillas, tuviera algún problema, Mourinho estaría encima de él. Sobre la brutal entrada de Ujfalusi a Leo Messi que le ha apartado un par de semanas de los terrenos de juego, la presentadora estrella de los Deportes y experta en el tema de Telecinco asegura que "lo que más da que pensar es que sea Messi el lesionado, que no es cualquier jugador del Barça, es la mitad del Barça, y eso es lo que le hace pensar a Guardiola que van a por él", argumenta la periodista."

316 ElSalman, día

PERCIVAL, no puede haber una mera “lectura de acontecimientos“ cuando se saca a colación a Pep y Míchel sin venir a cuento. ¿Qué pintan ellos en todo esto? ¿Dónde está la lógica argumentativa? No cuela. Ah, a mí lecciones de madridismo, pocas. Más bien ninguna. Ni de Gistau ni de nadie. Lo que me faltaba, oiga. Respecto a la ocurrencia de la FPF, todo es criticable menos, ya lo siento, Florentino Pérez. Desde el inicio hasta el final, con un Mou jugando a dos bandas. Muy mal. Aunque también reconozco que el tipo se explica de miedo y casi me convence... pero no. ALBERT130, he visto las imágenes de las declaraciones de la reportera y sí, ha dicho ambas cosas. Me parece más grave lo que dice de la entrada a Messi (¡qué sabrá ella de intencionalidades!) que su valoración sobre el carácter de CR7, pues se ve que no lo dice en sentido negativo, pero imprudente sí que ha sido. El estrellato, será. Cuando uno habla mucho, suele acabar metiendo la pata. Pep, ay Pep. Y luego el chulito es Mou. Se está poniendo un poco cargante, la verdad. A ver si tienen razón quienes sostienen que está nervioso este año con el gallito que ha llegado a la meseta... FRJPAREN, son las declaraciones de Carbonero. Ya las puse yo antes. Hay que leer las intervenciones, joerrrrrr. xD

317 Capaldi, día

Cuesta dormir después de haber leído el post de elcapita. Hay días de calma y días de borrasca; pero lo importante –y celebro parafrasear por fin a Benavente- es ser un buen capitán de nuestro barco. Es una buena jodienda, ya lo creo, pero sólo en la adversidad el hombre comprende que todas sus esperanzas están centradas dentro de él mismo. El alma nos aconseja nítidamente en la desgracia, de la mano del infortunio, en las horas más amargas, así ha sido y así será hasta que todo esto reviente. Dios tiene el gran inconveniente de tener un rostro demasiado conocido: La cara del pobre, de tu hijo, del bribón que duerme en las calles, del músico que ya no espera nada y toca de balde, del que se arrepiente, del preso sin visitas, de la abnegada madre que prepara unas gachas, del forastero, del que reza en silencio, del padre enfermo… Sé que no hay experiencia ajena que valga, cada cual es cual y cada caso es cada caso, pero lo único que puedo decir es que mi viejo agradece cada minuto que estoy junto a él. No puede expresarme el agradecimiento, pero yo sé que le alivio la existencia y me basta. Son como niños, muchos de ustedes se habrán dado cuenta; tienen un sentido especial para detectar el amor, una habilidad suprema para distinguir quién va a su encuentro por y para quererles y quien va a cubrir el expediente, simplemente porque toca. Él me quitó la mugre cuando era enano, ahora soy yo quien se la quita a él. Se completó el círculo y me está prohibido caer en el abatimiento, bien al contrario, debo sentir y siento una enorme gratitud por semejante bendición. Luchemos; aferrémonos a la esperanza; prestemos atención al alma (cada día más dormida en este mundo loco) y hagamos todo lo que esté en nuestra mano para hacerlos aún más dignos, para tener las vidas que soñaron para nosotros. Sin duda lo merecen. Mucho ánimo y un fuerte abrazo, elcapita. Gracias por su post. Sepa que muchos estamos a su lado en estos momentos tan jo.didos. Forza!

318 Capaldi, día

Por lo que respecta al júrgol mañana haré los comentarios oportunos. Tengo mucho que decir, pero ahora estoy harto cansado y no es el mejor momento. Sólo les avanzo que cada día estoy más asombrado con el juego desplegado por la Ñiu Eich: http://www.youtube.com/watch?v=HKr9lSyL-Lo&feature=related Se rompió el molde. Un escándalo. Gracias, Guartrola, que sería del júrgol sin ti. ¡Cuánta generosidad!

319 Capaldi, día

Dispensen, el hambre de catre me llevó a adelantar la despedida. Aquí tienen a la Ñiu Eich, exactamente la noche que tuvo que vérselas con los aguerridos griegos del Paketenaikos. Los más avispados, tales como Gistau o Hawking, podrán apreciar todos y cada uno de los matices: toque, toque, toque, toque... ¡Qué delicia! Mou malo. http://www.youtube.com/watch?v=ftlfPb0gyxI&feature=related

320 Dedalus, día

Flintoff: Yo también le pongo un 8. Me pareció que le faltaba algo de ritmo, aunque esta sensación puede ser debida a que cada dos por tres encendía la tele a ver si salía Juanm. Perdí el hilo. La serie promete, pero a ver qué tal. Teniendo en cuenta que los referentes con los que la vamos a comparar son Los Soprano y The Wire, tendrá que volar muy alto. Otra cosa: no es importante que CR estuviese o no lesionado ya para dos meses. Lo importante es que la entrada fue criminalísima y tú, Cule, decías que no era ni falta. No es la misma respuesta que ha dado el madridismo (Casi todo, a ver si soy yo ahora el que va a generalizar). Respecto a Guardiola: yo, si estoy en un grupo con cinco españoles y un inglés y todos los compatriotas conocen el idioma de Shakespeare, hablaré en inglés. Y si se me escapa algo en español, pediré perdón. Cada uno, con su código, por supuesto. No me extraña lo que ha dicho de De Gea: no es su tipo de portero (Aunque se puede solventar la respuesta con un topicazo y listos, claro). Tampoco el mío, así que esta vez estaré de acuerdo con Pep.

321 hermanus, día

Bon día. Antes que nada un fuerte abrazo para el Capita. Siento mucho lo de tu padre y espero y deseo que mejore aunque sea lentamente. Los ictus, cuando los sufre personas que han sido muy activas, impactan muchísimo en la vida de la persona y todos los que lo rodean. En estas situaciones ayuda y mucho ser positivo, como intuyo que eres tú. Animo y apoyar al padre como nunca. Sin duda lo merece.

322 hermanus, día

Una aclaración al tan traído tema del Catalán en las ruedas de prensa de Guardiola. Desde que es entrenador del Barça, en las ruedas de prensa se usan indistintamente el Castellano y el Catalán, y normalmnete se hace por turnos. Primeros se empieza por el Castellano para los medios del resto de España, y se termina por el Catalán para los medios de ese resto de España que es Catalunya. No es ninguna falta de respeto hacia los demás medios porque, repito, primero se atienden todas las preguntas que se quieran hacer en Castellano, y luego van las de los medios catalanes, que, siendo el Catalán una de las cuatro lenguas oficiales del Reino de España, supongo tienen todo el derecho a preguntar eln la lengua que deseen. Yo también hablo siempre en Castellano delante de alguien que no entiende el Catalán, aunque sea una persona de 20. Por educación y por respeto. Pero en las ruedas de prensa supongo que se hace como una medida más para recordar a los medios que existe esa lengua que se llama Catalán y que se usa diariamente por muchísimas personas, no para jo.der, si no simplemente porque es su lengua materna. Yo diría que es una medida didáctica, sin ánimus jo.diendi... Sinceramente, no entiendo todo este desaire, como si fuera una cosa nueva de ayer.

323 Iago, día

Ánimos capitán, un abrazo.

324 wsmith, día

Buenos días no os habéis enterado de nada: Messi, ese yerno que toda suegra quisiera tener, el portador del anillo, con ese aire angelical... cómo se le puede arrear el pescozón que le mete Ujfalusi. El checo merece al menos 17 años de sanción. En cambio, Cristiano, el egoista, individualista, chulito, sobrevalorado y jugador adecuado para el club adecuado, merecía con creces la coz que le arreó el del Olimpique. Por chulo, egoista, sobrevalorado, adecuado y portugúes. Y encima por intentar mear colonia siendo en realidad un gorrilla poligonero. Y encima fingió la lesión porque le daban miedito Escudé y Schilachi. Menos mal que se hizo justicia y luego se lesionó de verdad. Y sobre lo de Pep, Pep ya es un diosecillo. ¿Desde cuándo nosotros, pobres mortales, podemos pedirle cuentas a los dioses que encima mean colonia y son supermegafashion y se escandalizan mirándose al espejo? Si Pep quiere hablar en catalán, bien está. Lo que tiene que hacer ZPánfilo es obligarnos a todos a aprenderlo para que así no nos perdamos ni una sola de las enseñanzas del gran gurú de la niu eich. Y nosotros, pedir perdón por no entenderle. Saludos

325 dr_cooke, día

elcapita: No tengo tiempo de leer el blog, pero me ha parecido deducir por los cuatro posts que he visto en diagonal que tienes algún problema de salud familiar en la persona de tu padre. Recibe mis mejores deseos para su recuperación. Saludos

326 Osiris, día

Ánimo capitán.

327 ropalo, día

Buenos días, ¿Salió Juanma ayer al final? ¿Como fue? PATETRIC: Como siempre, cuestión de opiniones. PEP instauró hace ya 2 años (desde su primer partido en Soria) que respondería todas las preguntas que se le hicieran en castellano, sin limitación alguna de tiempo. Una vez terminadas, respondería a los medios de Catalunya, en su propio idioma, el catalán. ¿Ves algún problema de mala educación en esto, sinceramente? ¿de verdad lo crees? Y tú además que eres nacido aquí, sabes perfectamente qué significa bilingüismo puro y duro en Catalunya. Pues eso. Un saludo, PD. Sorprendentes declaraciones de la Carbonero, sin duda. ¿le pegará la bronca Iker esta noche?

328 Nottias, día

Buenos días a todos. Un abrazo, capi. Pues algunos le justificareis, pero a mi el affaire Mourinho- Federación portuguesa no me ha hecho ninguna gracia, aunque probablemente lo hubiera dejado pasar; sin embargo, me ha indignado su manera de tomarselo, con esa pose de falsa plañidera acusando veladamente al club de no dejarle dirigir a la Selección. Y por supuesto que su referencia a que tendrá a tres futbolistas del Madrid en Portugal para los cuatro con los que iba a contar en total me parece completamente fuera de lugar. Si no está dispuesto a dirigir al Madrid empleando el 100 % de su capacidad, recursos y pensamiento, lo mejor es que deje el club y se vaya con su Selección. Aquí ha venido al mayor reto de su carrera deportiva: devolver al Madrid a lo más alto y derrocar al vigente Barcelona. Si la perspectiva no le produce una total satisfacción y motivación que le llene por dentro, entonces que se vaya y busque un reto que le mantenga en tensión competitiva todo el tiempo. Al Madrid no se viene a tratarlo como segundo plato, sino entrante, primero, segundo, postre, café, copa y puro. Como aficionado al Madrid, debo exigirle total compromiso y entrega a su nueva función, sin ningún otro tipo de tarea que le distraiga de su único objetivo, que debe ser un Madrid campeón. Así que deje ya de llorar por las ruedas de prensa: si quieres irte, vete, y no tengas el descaro de pedirle paciencia al Presidente para construir el proyecto cuando, a los tres días te tquieres largar a otro lado. Algo tendrá que hacer por aquí seguro. Si esto lo llega a perpetrar Pellegrini el año pasado, lo deportan a Chile con tarifa de ida. Vaya con el doble rasero.

329 Metalmad, día

Como son los periódicos.... así titulan la noticia: Sara Carbonero: 'Cristiano es egoísta e individualista' Y así es la frase que ella dijo: "A Ronaldo no le pasa nada. No está deprimido, no ha ido a un psicólogo como se ha contado estos días a que le digan que se tiene que quitar la presión... Ronaldo simpre ha sido así, egoísta e individualista en el campo y el Real Madrid ya le fichó así", señaló la periodista en la entrevista. A mi me parece que no son declaraciones polémicas. Creo que dice una verdad como un templo y que todo el mundo sabíamos y sabemos. No ha descubierto nada a nadie.

330 wsmith, día

Demos todos gracias a Pep por dignarse a dirigirse a nosotros en castellano en España sin límite de tiempo. Postrémonos de rodillas y adorémosle como se merece. El catalán es lengua co-oficial del Estado en Cataluña únicamente. Ni Soria ni Madrid son Cataluña; al menos, de momento. Por tanto, ningún periodista no catalán de los que estaban en la rueda de prensa de Guardiola tiene la obligación de saber catalán.

331 ropalo, día

wsmith (330): Precisamente por eso, pq hay periodistas que no conocen el catalán, PEP da la rueda de prensa en castellano y repito, sin limitación de tiempo. Saludos

332 quique19, día

Bos días meus! Que digo yo que la Carbonero a este paso desbanca a la Esteban en lo de princesa del pueblo y que aunque Metalmad lleve razón en que las declaraciones no son para tanto (con lo de Ujfalusi juzga intenciones, ahí sí que se ha pasado de vueltas), todo el mundo sabe que las opiniones de esta señorita interesan por tener el novio que tiene, no por ella misma. Lo que tiene que ser triste para una profesional del periodismo, no? Así que eso, que calladita estás más guapa, y que si tienes que hablar por contrato, pues habla del tiempo, maja. Saludillos desde la Galicia profunda y cavernaria

333 Osiris, día

¿Qué periodistas preguntan en catalán? ¿Aquellos cuyos medios se editan en catalán, o todos los catalanes, incluyendo a los de S, MD, LV, que son periódicos que se publican en español?

334 dienekes, día

Buenas, Metalmad, como periodista (y, por qué no, como novia del capitán del RM), la Carbo debería haber medido sus palabras sobre CR ya que era obvio que serían malinterpretadas y/o tergiversadas. Nota que las hacía ¡¡en el programa de Ana Rosa!! Lo de la intencionalidad de Ujfalusi, simplemente lamentable, una excusa para que se siga pensando que está ahí por sus ojazos. Muy mal, Sarita. Nottias #328: ¡Antiflorentinista!

335 Iago, día

Sin que sirva de precedente: Estoy de acuerdo en el uso del catalán en las ruedas de prensa, más si cabe, si es de una forma ordenada como dice Ropalo que hace Pep. Nos guste o no nos guste, no podemos obviar que el catalán, el gallego, el euskara etc etc son lenguas oficiales en diferentes regiones. Y no debemos obviar tampoco que al Barsa, al Español, al Depor y a los equipos vascos les siguen por la geografía española medios de comunicación cuyo idioma es una lengua oficial y que estos medios se deben a sus oyentes y a sus patrocinadores y estos se suponen que demandan esas lenguas.

336 PATETRIC, día

Si Pep respondio en el Calderon primero en castellano y luego en catalan a las mismas preguntas me retracto y pido disculpas. Si solo lo hizo en catalan sigo en las mismas. Si Pep respondio primero a los medios no catalanes en castellano unas preguntas y luego a los medios catalanes otras preguntas en catalan tambien sigo en las mismas. El hecho de haber atendido en castellano antes a la prensa no le exculpa de hacerlo solo en catalan luego. Aunque te pregunten en catalan, por educacion a la gran mayoria de los alli presentes debes responder en castellano para que todos te entiendan.

337 Osiris, día

Puede que las radios y televisiones que se emiten en catalán necesiten cortes de voz en catalán. Sería una explicación procedente.

338 mrbrandy, día

*Gistau y Segurola mienten y de fútbol poquito, poquito no como la Carbonara, Pipi y Susana Guasch *Ujfalusi, cuanto gusta en España el paseo y fusilamiento, madre! Robespierre se equivocó de país *culé, lo que deberías hacer es escribir tus comentarios en catalán, eso que ganábamos los demás *RM, paciencia y más paciencia, no pinta mal *curioso como los guardianes de la quintaesencia blanca se han transformado de torquemadas del chileno a fieles seguidores del papanatismo acrítico *Guardiolam Wallace o como convertir el victimismo en heroicidad

339 wsmith, día

lago ¿Y el periodista de turno del Sport o del Periódico de Cataluña le pregunta a Pep en catalán, éste le responde en catalán y luego al escribir el artículo lo traduce al castellano para publicarlo? ¿Para qué? ¿Para defender el catalán, tan perseguido por no se sabe quién? Pues a mí me parece digno de la estupidez que se ha instaurado en este país.

340 Osiris, día

Ahí voy, winston. ¿Qué medios preguntan en qué idiomas? Porque no entendería que uno del Sport preguntara en catalán para luego transcribir la respuesta en español. Otra cosa, como apunto más arriba, sería que los medios que utilizan el catalán, necesiten cortes de audio en catalán.

341 Iago, día

339# Pues sí, en ese caso al que haces referencia, me parece un signo de estupidez. ¿ Y los periodistas de RAC, Radio Gallega o TV3, ETB o TVG, donde el cien por cien de sus programaciones son en sus lenguas oficiales?

342 melkkiad, día

Anoche, por primera vez, escuché al tal Inda en la radio y éste sí que me pareció un chulo y un prepotente, además de falto de argumentos. En fin, solo quería dejar constancia del hecho. Por cierto, ayer leí cómo a alguno le alegraría sobremanera que Llorente abandonara el Athletic. Solamente le doy un par de datos: junio de 2013 ó 36 millones de euros. Lo digo para que empiece su propia cuestación popular.

343 percival, día

A mí me parece una salida pobre, impropia de alguien con el talento de Albert, despachar como ignaro a alguien por el simple hecho de que su opinión sea diferente a la suya. De hecho (redundando mucho) aquí hay una confusión meridiana entre hechos y opiniones. Y lo que uno defiende es que Gistau opina sobre unos hechos. ¿Es Mourinho un entrenador triunfal y, por tanto, top? Sí. ¿Ha acabado alguno de sus contratos, se largó del Inter en plena celebración? Sí. ¿Ha querido priorizar a la portuguesa sobre sus obligaciones cotidianas en el Madrid durante esos diez días de "vacaciones"? Sí, muy obvio. Esos son hechos. Y en ellos se fundamentan las opiniones, que podemos compartir o no. Bien es cierto que las opiniones son mutables, como las de Alcaide por mor de su Señor, o a causa de que unos hechos nuevos cambian el panorama. Por ejemplo, Albert consideraba hace un año que poner a Marcelo de lateral izquierdo era de entrenador inútil porque estaba demostradísimo que el jugador es absolutamente inservible para esa posición. Ahora, sin embargo, no parece tener inconveniente con que el entrenador le ponga ahí. Pues eso.

344 cule1899, día

alber130: Guardiola habla en catalán para los medios catalanes y en castellano para el resto de medios. No veo donde está el problema. Que hable en Madrid, Barcelona o Lisboa ... es intrascendente. dedalus: y sigo pensando que no era penalty. El jugador despeja el balón a córner ... y se lleva a Cristiano también. Por cierto, creo que al francés lo expulsaron en la acción. Un año después, en términos "liberales", ¿qué se pretende? ¿castigarle de por vida? :) Y el ejemplo de Guardiola y el que tú pones, dedalus, no es comparable. Por cierto, para mi la falta de respeto no es hablar en tu idioma ... si acaso, sería no querer traducir luego para que el otro no se entere de nada. Más complicado, pero única manera de que las lenguas minoritarias perduren. Yo era de los que cambiaban del catalán al castellano. Una vez visto que eso era utilizado por mucha gente como excusa para no aprender el catalán ... ahora ya no cambio nunca. Y si alguien no entiende algún tema concreto, se lo repito o traduzco. Y la gran mayoría de la gente ... incluso lo agradece. Evidentemente, hablo de Catalunya. Ahora estoy en Madrid y yo no doy ruedas de prensa :). wsmith324: qué manía que tenéis los madridistas de comparar todo lo que le pasa a Messi ... con Cristiano. Incluso tenéis que iros a una jugada de un año antes ... que creo no es comparable en nada. ropalo331: creo que el problema principal es que en épocas pasadas ... no pasaban estas cosas. Hablar en catalán en Madrid ... válgame Dios. Igual es uno de los motivos para sacar los tanques ... otra vez. Espero que el experto constitucionalista nos lo aclare :)

345 Iago, día

Y no soy ningún defensor de esas lenguas, no soy gallego parlante, pero entiendo que, si entre todos tenemos que pagar esos medios de comunicación autonómicos, que no sirven más que para acumular deudas, por lo menos que defiendan y que usen sus respectivas lenguas, porque entiendo y respeto que haya determinado número de oyentes que sí quiera escuchar sus programaciones en ese idioma.

346 quique19, día

Y por cierto, penoso el desfile al que se ha sometido al checo Ujfalusi por todas las radios deportivas ayer por la noche pidiendo perdón por haber lesionado a Messi. Ya sabe a qué tipo de juicio se someterá cualquiera que ose intentar quitar el balón al argentino y falle (o acierte con el tobillo del intocable). Como dice Piqué, esto estaría arreglado si a Ujfalusi lo expulsan en el minuto 1 de la segunda parte. ¿Por qué? Por checo, claro.

347 manuel82, día

Servidor está preocupado por la salud de Bryson, veo que el líder finalmente hizo su aparición en inda tv hacia las 12 de la noche... joé bryson, te tragaste casi 3 horas de Roberto Goméz 'n co... Yo no pude aguantar tanto, empecé a convulsionar y tuve que cambiar de canal. Bryson estás bien? como viste al líder?

348 IMBODEN, día

Cule, "Igual es uno de los motivos para sacar los tanques ... otra vez. Espero que el experto constitucionalista nos lo aclare :)" Disculpa, pero no recuerdo que nadie haya sacado los tanques en Cataluña, al menos desde hace 70 años. Lo de la rueda de prensa, mientras lo traduzcan al Castellano, me da igual. Un saludo

349 percival, día

316 ElSalman Bueno, que yo sepa Pep es entrenador del Barça y Míchel un aspirante al banquillo del Madrid. Que yo sepa el artículo aborda al affaire Mou-Portugal y la evidente polémica en torno a la lealtad hacia el Madrid. Que yo sepa establece diferencias entre entrenadores itinerantes y entrenadores con corazón de club, hechos en el mismo desde shiquititos. No veo la improcedencia, la verdad. Improcedente sería introducir la gráfica de las exportaciones dominicanas de bananas, pero en un artículo sobre un entrenador no entiendo qué tiene de descabellado que se hable sobre otros entrenadores. No sé, es como si alguien habla de la lesión de CR a cuenta de lo de Messi y alguien le espeta que eso no viene a cuento. Y ojo, a mí me parece fenomenal que no se compartan las opiniones de Gistau. Yo discrepo de varios tramos de las mismas y puedo discrepar de un artículo en su totalidad. Pero lo que veo equivocado es que le juzguéis como alguien que no tiene ni idea de fúrgol o que el artículo de ayer no venga a cuento. ¡Si ha sido un eco principal de la semana! Que el comportamiento de Mou haya dado pie a este tipo de valoraciones no es culpa de quienes valoran.

350 wsmith, día

Que sí culé, que lo que tú quieras. Pero no te he visto decir nada de la lesión de Valencia, el del United, el otro día, ni de la entrada de Gurpegui al Kun, ni de la gilip0llez de Henry que le ha costado los ligamentos de la rodilla al portero, ni de tantas y tantas patadas que se reparten en todos los partidos. Ah, y de Mascherano, ¿qué? Uno de los vuestros, ¿verdad? Tampoco era ni amarilla. Aquí todo se reduce a Cristiano malo, Messi bueno, y todo el que me toque a Messi merece la hoguera.

351 percival, día

312 alber130 No, no tiene razón. Empezando por que dijo que lo sucedido con el Olympique fue cuento. O sea, que ha cambiado su versión. De hecho dijo que la jugada había sido córner. Y por supuesto, es evidente que la lesión de dos meses se produce con la portuguesa, casualmente agravando la que traía del Madrid y le impidió jugar contra el Sevilla. Es extremadamente difícil leer algo en lo que Cliff tenga la razón. Particularmente cuando trata del Madrid. Una vez llegó a decir que le habíamos ganado a tu Racing jugando al contraataque. El Madrid tuvo el 62% de posesión y cuatriplicó al rival en tiros a puerta.

352 percival, día

Ah, entonces lo de Ufjalusi tampoco es falta porque toca el balón. En fin, lo de siempre: el fanatismo por encima del reglamento. 338 mrbrandy 9,764 343 percival Rectificado: '¿Ha acabado alguno de sus contratos, se largó del Inter en plena celebración? NO y Sí'.

353 wsmith, día

A todo esto: ¿y si Batista convoca a Messi dentro de 3 semanas? ¿Ley feudal también en Argentina?

354 cocoom, día

Buenos días. Penoso el programa de jurgoleros. Como me temía, un punto pelota cualquiera, pero más largo. ¡¡¡Qué suplicio!!!. Y, por favor, a la lituana esa, muy mona sí, pero que le den unas clases de dicción. Como estoy de fiesta, ayer pude leer y escuchar multitud de medios. Van a la caza del checo porque la entrada la sufrió el Beato de Rosario. en fin, nada nuevo bajo el sol. Ahora quieren un castigo ejemplar, cuando nunca se ha pedido por entradas similares . Pues lo que hay que hacer es coger el reglamento y aplicarlo. Allí no dice nada de sanciones ejemplarizantes. A algún nazi venido a menos esto le chirría, pero bueno, la tontuna, como otras enfermedades raras, todavía no tiene cura. Como decía cosrroes, seguimos dando por buenas las bufonadas y memeces que nos llegan del noreste y así nos luce el pelo. Pues nada, otra de gambas... P.D.: Aconsejo, si queréis ver demagogia en estado puro, que recuperéis el vídeo de Punto Pelota ayer y al Carrasco con dos botas, una de fútbol, con tacos de goma y otra de rugby, con tacos de aluminio y la prueba que hicieron con una sandía... Penoso.

355 ropalo, día

PATETRIC (336): No creo que tengas que pedir disculpas por nada. Es tu opinión y punto. Lo que a mi me extraña es que habiendo nacido y vivido en Barcelona, no puedas valorar lo que realmente se vive en nuestras calles, es decir, un bilingüismo total y absoluto. No sé como fue la secuencia de la rueda de prensa de PEP en el Calderón, pero si sé que al menos, cuando el Barça juega fuera, intenta primero responder en castellano todo lo que le preguntan desde allí para después atender a los medios catalanes en catalán. Por lo que tengo entendido y ya lleva más de 2 años haciéndolo, no he escuchado ninguna queja por parte de esos medios. Así que creo que es una discusión que no se sostiene por ningún lado. Te gustará más o menos, pero a los interesados parece que no les importa, repito, pq a ellos les contesta en castellano. Saludos, PD. Me olvidé de mandar muchos ánimos a elcapita.

356 manuel82, día

No sé que haceis comentando artículos del mindundi Gistau cuando toda España sabe que lo importante son las declaraciones de Sara Carbonero sobre Cr7. Que asco de prensa

357 Bryson, día

Buenos días... Manuel... No, no estoy bien.

358 frjparen, día

La lesión original que a la postre le tiene dos meses fuera de las canchas la provoca el jugador del Marsella Diawara en una dura entrada el 30 de Septiembre de 2009, el 4 de Octubre jugaba el Real Madrid contra el Sevilla en el Sánchez Pijuán y ese mismo día el trollaco de la Mª Antonia le acusó de borrarse del partido y de supuesta cobardía ante el supuesto primer partido importante de la temporada. Se mofa de su lesión 7 días antes de su regreso con Portugal donde desgraciadamente (por acelerar la recuperación) vuelve a resentirse y recae de nuevo en la lesión primigenia agravándose el diagnóstico. Mentiroso culetroll. PD: ElSalman tienes toda la razón y lo peor es que leí tu post, se me pasó con la emoción de ver a Juanma en la tele supongo.

359 PATETRIC, día

Ropalo, pido disculpas porque si ese es el esquema, lo que escribi ayer no tiene sentido. Yo creia que respondio en catalan casi toda la rueda de prensa o que respondio en catalan y castellano a partes iguales. Pero ya veo que no, atendio en castellano tantas preguntas como pudo para dedicar una parte residual de la rueda de prensa en catalan. Todo bien por mi.

360 cosrroes, día

Sara Carbonero es muy mona, sí. Si yo hablara inglés perfectamente, y en una rueda de prensa en Londres, ante un auditorio formado mayoritariamente por angloparlantes, me pusiera a hablar en español, sería un maleducado y un gilip`ollas. Si hablando en español, en lugar de decir Londres, dijera London, sería un snob, un cursi y un gilip`ollas. En español se escribe CataluÑa, no Catalunya; no hacerlo, para hacer patria, es de paletos acomplejados.

361 cosrroes, día

"...se escriben tantas falsedades sobre mí" Culépantoja.

362 percival, día

De acuerdo con PATETRIC y Iago y agracedido por las explicaciones de Hermanus y Ropalo. El troll no, claro, porque lo que él ha defendido es lo que Pat criticaba: alocuciones exclusivamente catalanas sin deferencia hacia los medios castellanohablantes. No esperen una rectificación de semejante elemento: hoy mismo insiste en que la entrada que lesionó a Ronaldo no fue tal. (Y la lesión sí proviene de esa entrada: no habría recaída posible sin ese daño. Ronaldo no recayó porque le diesen otra patada sino por reaparecer antes de tiempo. Lo cual plofea sin remisión la estupidez de que se borró contra el Sevilla). No esperen rectificación, insisto, porque ya podría el United descender a segunda que el troll seguiría diciendo que es mucho mejor equipo desde que salió Cristiano.

363 cosrroes, día

Suerte, fuerza y ánimo para elcapita y Capaldi.

364 percival, día

Hace tiempo que no hablamos de Raúl. ¿El Madrid despidió a nuestro ex-Capi? De no ser así espero y confío en que esta información sea absolutamente falsa: http://www.abc.es/20100921/deportes-realmadrid/raul-cobro-millones-irse-20100921.html

365 rio1999, día

El artículo este de ABC destila antipatía por el Madrid a raudales, pero digo yo que será fácilmente demostrable lo de Raúl, no?

366 rio1999, día

Por cierto, respecto a las declaraciones de la ojazos, ¿que os parece este fragmento? "o que más me gusta de Mourinho es que es un entrenador muy implicado en el vestuario. Se preocupa mucho de los jugadores en lo personal que es lo que le hacía falta al Real Madrid." Y ayer (o antes de ayer) oí no se donde a Mou diciendo que buscaría micrófonos en el vestuario...jejeje, que mire entre los guantes del que lleva el 1.

367 quique19, día

Es lo que pasa cuando llevas la cartera en el lado del corazón. Madridismo puro como el de Míchel, el que le gusta a Gistau. En cualquier caso, dinero bien empleado, y no el de KK.

368 Eddie79, día

Lo de Raúl, creo que legalmente debe ser despido o cese de relaciones laborales por acuerdo. ¿Cuanto cobraba Raúl por 45 días trabajados? Si tenemos en cuenta que su sueldo eran unos 7 kilos netos, por un mes y 15 días(45), estaríamos hablando de casi 1 kilo, que multiplicado x 15, nos daría el finiquito que nos dicen. ¿Que Raúl lleva tiempo(al menos 2-3 años) tomando las peores decisiones para su reputación? Creo que sí. Pero estamos en lo de siempre, el Real recibiendo palos de propios y extraños.

369 Osiris, día

Creo que le gustará a credence. Y a otros más, supongo. http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14390/

370 Capaldi, día

ro.palo: "Lo que a mi me extraña es que habiendo nacido y vivido en Barcelona, no puedas valorar lo que realmente se vive en nuestras calles, es decir, un bilingüismo total y absoluto" Sí, nene, y Marta Ferrusola baila con traje de gitana todos los primeros viernes de cada mes; en campaña electoral con un clavel rojigualdo en la boca. Veo que has convencido a más de uno, muy bien, xavalet, enhorabuena, pero si te crees que me voy a quedar callado lo llevas crudo. Vamos a ver una cosa, todo lo que sale de mi ayuntamiento es en catalán, únicamente en catalán, el castellano hace años que fue borrado de innúmeras administraciones, y si se me ocurre pedir el mismo papelito en el idioma oficial del Estado o se echan a reír o te miran como si fueras de otro planeta. Bilinguismo total y asbsoluto, ya lo creo. Oh i tant. El bloff es más bloff si te creen, ro.palo, tú sigue. --- Gracias cosrroes. Con los ánimos de nick cosrroes es suficiente, por mi parte pueden dejar el tema. Lo digo porque hay culés que gustan de hacer bromas con los padres enfermos y es preferible no darles de comer. Ah, tampoco entiendo algunas controversias y perplejidades que se han instalado en el bloff en las últimas horas.Claro que se expulsó justamente a Ujfalusi con roja directa y claro que el culerío llora que te llora que te lloraré,por supuesto que sí. ¿Que por qué? Pues por lo mismo que berrean cuando el árbitro les beneficia, porque siempre quieren más, porque nunca es suficiente, porque son muchos siglos de expolio y porque lo único que hago bien en esta vida es quejarme y vender (vender humo).¿Que el árbitro nos ayudó? Pañolada al canto por racanearnos los privilegios. Miren, las huestes culerdas nos han brindado tantísimos ejercicios de cinismo que uno se sorprende de que aún haya gente que se sorprenda. A uno sólo le ha parecido una gotica más en el océano. Es algo tan viejo… (Huelga decir que el único equipo perjudicado en el Calderón fue el Atlético)

371 ropalo, día

A ti, seguro que está te gustará. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/20/futbol/1285004474.html Más que nada para recrear al gran cerdo !!

372 cpsvcp, día

A mi entender, a priori no hay problema en dar la rueda de prensa en catalán, Mou las da en cuatro idiomas y no pasa nada. El problema es que desde hace 30 años los nazionalistas (catalanes y de otras regiones) utilizan su idioma particular como arma política para separarse de Ex-paña. Si eres Pep y quieres que te entiendan la mayoría de tus aficionados (y hay más aficionados del Barça hispanohablantes que catalanohablantes, ya que en teoría, ojo en teoría, los segundos también hablan y entienden el español) debes hablar en español. Si lo haces en catalán, el mensaje a todo el mundo es: "ojo, somos diferentes, Cataluña es una nación, a ver cuando logramos liberarnos del yugo español, ¿no veis que ellos hablan español y nosotros catalán? Lo mismo que cuando derrochamos en el Senado en traductores lamentables. A mí me irrita el despilfarro a que se obliga o los medios en subtítulos o traducciones innecesarias cuando un falso humilde habla en catalán para convertirse en líder intelectual nazionalista. Eso es de paletos disgregadores, no el hecho de hablar en catalán, sino el uso político que se hace de ello. ¡Fuera las taifas autonómicas ya!

373 Osiris, día

Si te refieres a mí, me gusta el artículo de Rubén Uría. Las imágenes de traumas me producen grima y escalofríos.

374 ropalo, día

370 Tú también me aburres y mucho Curiosidades del blog: ¿Hoy tienes el corazón partío o tira más Roger de Lluria ?

375 ropalo, día

Si, muy buen artículo de Rubén. Si señor.

376 Capaldi, día

[374] Sí, ya te estoy viendo el caripeto, como saliendo de un bostezo. "La verdad no existe" (ro-palo, pensador). El mundo en vilo. El Gato Silvestre, que como de todos es sabido era muy merengón, tenía toda la razón del mundo: "¡Mardito roedore!". Adenda Montorrosiana.- “Cuando despertó… el antimadridismo seguía allí” ------ YOYALODIJE (XXII) Caso Mascherano. Dos de dos. Suma y sigue.

377 COPELAND, día

Eddie79: Las relaciones de los deportistas profesionales con sus clubes se rigen por una legislación laboral de carácter especial, que no coinciden con la del común de los trabajadores. Por ejemplo, los contratos no son indefinidos (conocidos vulgarmente como "fijos", sino temporales. Su rescisión por cuenta del club implica la obligación de pago íntegro de la ficha estipulada, pero no de cláusula de rescisión alguna tipo 45 días/año, salvo que se haya pactado expresamente. Nótese que muchos de los ingresos de los futbolistas profesionales se pagan en concepto de "derechos de imagen" por su menor fiscalidad, pero esos ingresos no están comprendidos legalmente en la "ficha" y por tanto no deberían ser objeto de abono, en principio, salvo previsión contractual al respecto. Cuando la rescisión es por cuenta del trabajador, nada tiene que abonar al empreario en un contrato indefinido normal, mientras que en caso de un deportista profesional tiene que pagar la cláusula de rescisión. Como el jugador carece normalmente de recursos para abonarla lo hace a su cuenta el nuevo club y esto supone una donación con una fiscalidad disparatada. Para evitarla, los clubes tienen un acuerdo de hacerlo vía cesión o traspaso de derechos federativos, sujeta únicamente a IVA (que luego compensan con el soportado). Si hay disputa acerca del importe de la cláusula de rescisión por su posible carácter abusivo, los jueces (caso Zubiaurre) o el TASS (caso Matusalem) pueden fijar su importe.

378 dienekes, día

Lo más destacable del artículo de Uría es que, por primera vez (y seguro que con lágrimas en los ojos) se ha atrevido a criticar a Guardiola. El resto de lo que dice, puro sentido común, ya lo habían dicho aquí varios blogueros.

379 Eddie79, día

Gracias por la info, COPELAND, pero vamos, que a mi salían las cuentas de la manera que las he hecho... :-) #371: He aquí el ejemplo de la auténtica ESCORIA que campa a sus anchas con la aquiescencia de no pocos compañeros, y que cada cierto número de post, dejar caer un "chulito", un "macarra", un "cerdo", etc..: "Más que nada para recrear al gran cerdo !!" dice. Así, y se queda tan pancho, el notas.

380 ropalo, día

379 No creo que sea necesario recrear aquí la cantidad de MI.ERDA que has esparcido por el blog, tanquero mayor. La diferencia es que yo califico así sólo a personajes públicos, te guste o no.

381 Nottias, día

Si es cierto lo que cuenta ABC, tendría toda la pinta de una salida provocada y alentada por el propio club; Raúl habría exigido el importe total de las cantidades estipuladas en su contrato antes de marcharse. No creo que el Madrid, sin negociar siquiera, se plantease desembolsar tal cantidad si su marcha fue totalmente voluntaria y en modo alguno solicitada por el club de la forma que fuese. En caso de ser cierto, me plantearía dudas sobre las razones de su marcha, si fueron tan voluntarias como se ha dejado entrever. Me cargue una hora y media de tertulia del engendro ese de futboleros para ver al patrón en Marca TV, !las dos primeras horas hablando sin parar de la jugada de Ujfalusi!, menudo hartazgo, menos mal que tenía un libro al lado para matar el tiempo. Por lo que vi a Juanma (aguante hasta la 1), me temo que los gritones no le dejaron hablar demasiado. Este tipo de programas parecen verdulerías a las 9 de la mañana (con perdón para los/as verduleros/as).

382 cosrroes, día

Perdón por la autocita. cosrroes, día 1 de Octubre de 2009 a las 13:37 "Lo de que tradicionalmente el Barsa ha jugado bien y el Madrid ha ganado habría que revisarlo. Pertenece al tipo de cosas que se dan por supuestas y no están demostradas. Ni el Barça es la selección brasileña ni el Madrid la alemana. Sí está demostrado que el Barcelona para ganar algo [la Champions] tiene que convertirse en el "Dream Team", en el "New Dream Team" o en el "Pep Team", mientras el Madrid no necesita jugar tan bién para ganar. Quiero resaltar que son dos cosas bien distintas. Lo primero [que el Barça tradicionalmente juega mejor que el Madrid] implicaría que el Barcelona siempre juega bién y siempre mejor que el Madrid y hasta que sus seguidores, con la costumbre, han educado un paladar más fino [y exigente]; lo segundo [es un hecho, no una opinión]; que el Madrid, juegue bien o mal, gana y el Barça sólo gana si juega bién [esto es lo único que se acerca a la realidad] De Momento, dudo mucho que el Barça de Kubala jugara mejor que el de Di Stéfano, o el de Cruyf que el de Amancio,o el "Dream Team" mejor que la quinta del Buitre. Se creó el tópico porque el Madrid apabullaba y era una necesidad paliar el sentimiento de inferioridad del Barça: "no ganamos pero jugamos mejor al fútbol".

383 Iago, día

ropalo, día 21 de Septiembre de 2010 a las 13:11 La diferencia es que yo califico así sólo a personajes públicos, te guste o no. No Ropalin, tú aquí calificas a blogeros también, lo acabas de calificar como tanquero mayor. Tú, siguiendo las directrices de tu amos, te dedicas a calificar a quien tu amo califica. Yo también califico, a ti hace tiempo que te califiqué como un palmero, como un tío cortito. Cada día que pasa, más me reafirmo en mis calificativos. De la inmensa mayoría de tus posts, no se puede sacar otra conclusión que esa. Y saludos, como siempre.

384 Eddie79, día

#380, jajajj! "tanquero mayor".... ¿no se te ocurre algo de cosecha propia? Un poco de originalidad hombre, que hay que preservar el nivel del Blog. XD

385 Metalmad, día

382.- A eso añade lo de la cantera...., Bogarde, raiziger, Ronald de boer, Frank de Boer, Maradona, Cruyff, Rivaldo, Ronaldo, Zubizarreta, bakero, Beguiristáin, Kubala, Pizzi, Stoikoff, etc... todos crados en la Masia desde pequeñitos. El Baça no ha fichado nunca a nadie mayor de 20 años. Si ficha alguno lo hace de pequeñito para que se crie en la Masía y le cambien el ADN para que mute y sea uno mas de ellos....

386 wsmith, día

A mí me hace gracia que ahora haya que demostrar que los jugadores del Barça tradicionalmente han recibido estopa hasta en las pestañas y que ellos jamás de los jamases han dado ni una mísera patadita de nada. Está muy bien el artículo del Mundo, sí... con Figo (el gran cerdo, lo peor de lo peor de lo peor; sin duda oitro jugador adecuado) de blanco retirando al chaval del Zaragoza y con Goicoechea cepillándose la pierna de Maradona. Sin duda salvajadas que no se deberían ver en los campos de fútbol. Lástima que falte por ejemplo la entradita de Migueli a Bonet en la final de Copa del 83... 7 mesecillos de nada, que seguro que Bonet se merecía por estar en el club adecuado y por imperialista. O la entrada de Alves, o el recadito de Márquez a Canales el año pasado nada más fichar por el Madrid.

387 ropalo, día

384 No se necesita cosecha propia si ya existe un adjetivo que te califica perfectamente. Ah, y sin tener que recurrir al insulto barato. Recuerda que la verdad no existe. Todo depende de quién y cómo se juzgue. Y a mi, el nivel del blog no me importa lo más mínimo. Lo que de verdad me interesa es lo bien que me lo paso con todos vosotros (los menos). Que hartones de reir me pego con vuestros complejos y falsas modestias. Seguid así, seguid así.

388 dienekes, día

Una lectura recomendable para blogueros (y sin mirar a nadie en particular): http://www.lalibretadevangaal.com/2010/09/etiquetas.html#more-4514

389 ropalo, día

wsmith (386): Totalmente de acuerdo con tu comentario. Entradas salvajes las ha habido y las habrá siempre. Y de todos los equipos. ¿es que no estamos de acuerdo en eso? Y en concreto, la entrada que citas de Migueli a Bonet, la recuerdo como escalofriante y además justo al principio del partido. Me voy a comer. Saludos,

390 Iago, día

Lo dicho, más simple que el mecanismo de un chupete.

391 Eddie79, día

#387, Tú mismo con tu mecanismo.

392 Bryson, día

Los bichillos de la gripe han iniciado su tradicional visita a mi organismo. Estoy mú malo. Y peor desde que ayer, desde mi buena fe y disposición bondadosa, intenté ayudar al Líder a ligarse a una linda lituana. Resulta que tras tragarme hora y media de tonterías infernales, expelidas por majaderos vociferantes e ineducados, sale nuestro Juanma en pantalla e invita a bailar a...¡Kiko! Malísimo y requetemalísimo estoy. Por su culpa.

393 Capaldi, día

mrbrandy, muy agradecido por la Margret de la otra noche. Había visto la secuencia en Mad Men, no la original. Lo dicho, agradecido por el tubo, fue un buen paseo.

394 Iago, día

Capaldi, hoy toca derrota placentera...

395 Iago, día

"En los últimos años hemos hablado muy poco de los árbitros y vamos a seguir en la misma línea" Y el tío se queda tan ancho......

396 Aliocha, día

dienekes Excelente enlace

397 manuel82, día

bryson...si es que nada bueno puede salir devisualizar y escuchar 3 horas a roberto gomez, esta contraindicado para todo hay documentos audiovisuales del lider?

398 Aliocha, día

Bryson Por no hablar de cuando Juanma rompió a aplaudir alguna de las múltiples payasadas perpetradas por el tal Roberto Gómez. Que te mejores.

399 mrbrandy, día

(387) ropalo, la verdad no existe? (seguro que wsmith tiene algo que decir al respecto) verdades: Ufjalusi lesionó a Messi hoy es 21 de septiembre de 2010 la camiseta del RM es blanca el pulpo es un cefalópodo y luego hay opiniones: Ufjalusi lesionó a propósito a Messi porque le sentaron mal las lentejas la noche anterior para ser 21 de septiembre hace mucho calor no me gusta la camiseta del RM prefiero el pulpo a feira que a la brasa (393) ah la Margret! oh la la

400 cocoom, día

#370: 9,997 Dos abrazos. Ya sabrá usted repartir. Por lo demás, mentiras o verdades a medias. ropalo, no deberías faltar a la verdad. Es muy feo. En Cataluña se persigue el español y lo español. Está suficientemente acreditado. Lo de lostoros, sin ir más lejos. Además, se te ve la cara de "enfurruñao" y hay que reirse, hombre. PATRETRIC Sí, bueno, ¿no?. xDDDD

401 ElSalman, día

PERCIVAL, Que yo sepa, lo de Mou es una cuestión de profesionalidad (mi opinión al respecto es clara) que nada tiene que ver con haber sido jugador del Real previamente. Menuda sandez. Que yo sepa, hasta la fecha Mou no ha protagonizado un desplante al Real equiparable a lo que hizo Del Campo aquel día de infausto recuerdo. Que yo sepa, los méritos profesionales de Mou en comparación con los de Míchel son una broma macabra. Que yo sepa, Míchel no es aspirante a nada en el Real a día de hoy. (Así que la comparación hasta aquí es de lo más pertinente, claro.) Que yo sepa, los méritos de Guardiola, poco tienen que ver con su pasado y sí mucho con su presente. Que yo sepa, es el tercer año de Pep en el primer equipo y los rumores sobre su marcha si no se cumplen sus exigencias (estilo Cruyff) son cada día más insistentes. Que yo sepa, los entrenadores de club como Camacho le han resultado muy bien al Real. Vamos que sí, que es muy procedente el argumentario de Gistau. En su línea, sin duda. E insisto en lo de “argumentario“ porque, a ver si nos enteramos, ya que siempre estamos igual, es lo que yo le he criticado en esta ocasión. Y esa forma de proceder, que considero bastante habitual en Gistau, me resulta muy poco honesta. Además, le achaco que sus conclusiones (no ésta sobre el affair de Mou, sí otras más genéricas sobre estrategias, gestión, etc.) son propias de un aficionadillo del montón, del que está todo el día con matracas sobre el jogo bonito, el espectáculo y tal, sin entrar en el fondo del asunto. Todo lo contrario, ya que salió el nombre, de Carlin.

402 cocoom, día

#380: -1

403 cocoom, día

#387: -1 De mixtas xDDDDD

404 wsmith, día

Bueno, lo de que la verdad no existe es el pilar del relativismo. Y el relativismo ya vemos a lo que nos lleva: a que la sociedad española se pudra cada día. Como todo depende de cómo se mire y nada es cierto, todo está justificado, ¿no? Pues nada, barra libre de todo, que da igual. Total, ya vendrá después Obama a salvarnos. O no.

405 cocoom, día

Nottias El "pograma" ese de jurgoleros un puñetero bodrio, de serie B. Juanma tampoco contribuyó mucho a que aquello subiese el nivel. Se le veía desubicado totalmente. Normal. Un programa lleno de insultos, mamarrachadas varios, todas desde el mismo sector, el AMI, representado por el sectario, despeinado y despechado, a la par que mentiroso antiguo novio de Sarita de España y carente del más mínimo interés. No creo que ningún culé (él dijo que lo era, aunque antiguamente decía que era colchonero), excepto algún que otro nazi, se vea representado por este tipo Uuna telebasura deportiva, vamos. Juanma, huya de ahí corriendo.

406 wsmith, día

billetes a 11 euros en 1714 vuelos a modo de homenaje de la Diada catalana Qué fácil es hacer el mamarracho con el dinero de los contribuyentes.

407 erzuru, día

Buenas tardes. Al parecer ha dicho la Carbonero que Ujfalusi quiso romperle el tobillo al Messi. Tal afirmación, si yo fuera Ujfalusi, daría lugar a una querella en el juzgado correspondiente. Tal afirmación yo no se la he oido hacer a ningún periodista deportivo medio serio. Algo sí me ha parecido atisbar en los papeles de los asquerosos del noreste que insultan a jugadores rivales y publican informes sobre la vida privada de alguno de ellos. Pero bueno, estos ya sabemos de qué palo van y, además, tampoco creo que haya que considerarlos periodistas deportivos, ni medio serios, ni un cuarto de serios. A la Carbonero se le ha ido la pinza y puede que se la haya ido la pinza porque su fama haya crecido más que proprocionalmente en referencia a lo que su talento periodístico se corresponde. Ahora sí merece que la aticen y no por hacer su trabajo detrás de una portería, pero estoy casi seguro que muy pocos se atreverán por aquello de lo politicamente correcto, el machismo y otras gilipo.lleces de los tiempos buenistas, modelnos y guays que vivimos. Para mí gusto, desde luego, la sujeta se merece que le den hasta en el cielo de la boca.

408 credence, día

Buenas tardes, Y sigue coleando el tema Ujfalusi. Ya hemos pasado de que se pida que este sin jugar el mismo tiempo que el lesionado a no menos de 4 partidos.... Hasta a Sara Carbonero le da el tema para demostrar lo poquito que hay dentro de su cabeza. Luego estan los panfletillos barcelonistas y sus columnistas con su deseo de especial protección a su estrella...y ninguno se acuerda de la patada más parecida a la de Ujfalusi: la de Alves al jugador del Racing (Aquello no fue cazar ni habia que escribir "no mas Alves en el fútbol") Eso si, el tema tiene una buena cosa. La parte joven de la afición del Atlético se ha dado cuenta en lo que consiste el barcelonismo a través de las declaraciones antideportivas de su entrenador y jugadores, y sobre todo de sus periódicos....se acabará ese mamoneo de "que gane el Barcelona para que no gane el Madrid".

409 flintoff, día

ropalo, aunque más o menos estoy de acuerdo contigo en esto de las ruedas de prensa, una puntualización importante. Guardiola no siempre se dirije primero en español y luego en catalán a los medios de prensa, más de una vez se ha dirigido primero a los catalanes o mezclando los dos idiomas. He visto varias ruedas de prensa de Pep (no todas, mi masoquismo no llega a tanto) y en varias ha sucedido esto, hasta recuerdo una pregunta medio rebotado de un periodista andaluz respecto a esto. Con respecto al partido del sábado, desconozco el orden de preguntas, así que callo.

410 percival, día

401 ElSalman Ah, pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices, precisamente es en esos puntos en los que discrepo yo con lo expuesto con Gistau. Lo cual no me lleva a deducir automáticamente que el tipo no sabe de fútbol o ajusta el análisis a sus prejuicios: insisto en que deja en buen lugar la labor que está haciendo Mou con el equipo y lo que cuestiona es su lealtad. Yo lo de los entrenadores de la casa tampoco lo compro. Bien es cierto que los dos mejores que he visto en el Madrid, DB y Molowny, lo eran. Pero también he visto después como los ascensos de Remón o Caro eran equiparados a los perfiles de aquellos dos y la cosa no salió exactamente igual. Es decir, uno cree más en el individuo que en la condición "de la casa". Eso último es igual que reducir cualquier entrenador italiano al mismo patrón, por ejemplo. Dicho lo cual, suele decirse que DB ha sido un entrenador con suerte porque le han tocado grandes equipos. Yo creo lo contrario: que la suerte la tuvo el Madrid. Si en aquel diciembre de 1999 nos ponemos con un García Remón dudo mucho que hubiésemos completado el trayecto magnífico que se sucedió desde entonces hasta 2003. Creo que lo mismo es achacable a Guardiola. No me imagino al Barça con este rendimiento actual en manos de un Víctor Muñoz. Primero viene el talento de Guardiola. Luego, por supuesto, su absoluto conocimiento de la idiosincrasia y mecanismos del Barça. Algo que también tenía DB cuando estaba en el Madrid. En cualquier caso, lo que creo que esboza Gistau es que el Míchel sería un tipo más fiable en lo sentimental y lo leal. En ningún momento sugiere ni por asomo que pueda ser igual o mejor que Mou. E insisto, ha sido el portugués el que ha dado pie a estos juicios.

411 Aliocha, día

ElSalman VdB también es un entrenador de club y si mal no recuerdo con él en el banquillo el Madrid consiguió los máximos logros de su más reciente historia. Evaluar negativamente la trayectoria de Camacho como entrenador del Madrid se antoja un ejercicio de equilibrismo difícilmente sostenible. No se puede enjuiciar a quien no se dejó realizar su trabajo con libertad e independencia. Por otro lado, escoger los ejemplos de forma interesada para ilustrar nuestras tesis -despreciando otros que las refutan- no contribuye precisamente a la credibilidad de las mismas.

412 quique19, día

Muy bueno Credence, a ver repite conmigo, que gane el mejor, que por supuesto es el Barça, jejeje. Erzuru, seguramente ahí también.

413 ropalo, día

Buenas tardes, cocoom (400): La verdad no existe. Es puro relativismo, como las mixtas !!! Creo recordar que viviste en Catalunya en el pasado o has estado temporadas aquí. La persecución, dices, del español es absolutamente falsa. Y lo de los toros, una auténtica gil.ipollez que emana de un gobierno que sólo sabe prohibir. Pero ya lo hemos hablado antes y no me apetece. Que cada cual saque sus conclusiones. Y si me permites, también voy a puntuar tu post. Por ser tú, un 5,27. ¿Quién era el supuesto culé del programa de ayer? credence (408): Por desconocimiento, ¿esa parte joven que dices, es la que despidió a Leo, con el cántico: "Messi muérete"? Gracias Saludos,

414 HeiaSafa, día

Ánimo, Capi, mucha fuerza

415 cocoom, día

ropalo Tanto asco le tengo al tipejo que ni tan siquiera me sé su nombre. Es un tipo más bien alto, mal vestido, despeinado, que quiere ir de grunge y va de guarro. Desarrapado, despeinado y de pésimo gusto. Estuvo con Abellán en El Tirachinas y creo que se fue (o le echaron) a Radio Marca. Nunca deja hablar y, cuando habla, es para menospreciar al otro contertulio y meterse con el RM. A veces, incluso las dos cosas juntas. Es el típico jeta que si se muerde la lengua, se envenena. También se decía que fue el anterior novio de Sarita de España. Y sí, estimado ropalo, la verdad sí existe. Otra cosa es el relativismo instalado en esta sociedad y del que la mayoría hace seguidismo y bandera. credence Ujfalusi ya está marcado a sangre y fuego. Por desgracia aún le queda mucha bilis que soportar. La sanción justa sería entre 1 y 3 partidos, si nos atenemos al 115. Ahora bien, espera a ver que artículo le aplican. Son capaces de inventar uno.

416 frjparen, día

Los pájaros disparando a las escopetas: "Solidaritat Catalana per la Independència, formación liderada por el ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, ha exigido a todos los partidos políticos que condenen el ‘terrorismo españolista’ que ha supuesto la quema de una bandera independentista de Cataluña por parte de unos desconocidos durante un acto de Solidaritat este sábado en Cervera (Lérida)." PD: Jajajaja, demencial.

417 IMBODEN, día

Ropalo, Me dice un colchonero de pro, que esos cánticos fueron del frente atlético, pero que el resto del estadio le aplaudió cuando se retiraba. Y que cuando salio iniesta, se pusieron de pie y le ovacionaron.

418 IMBODEN, día

Lo digo por marcar distancias entre ultras y aficionados. Y yo no soy del Atleti.

419 Metalmad, día

IMBODEN Déjalo. Estás hablandole a uno que va al Camp Nou.... lugar donde la deportividad brilla por su ausencia. No saben lo que es aplaudir a un jugador contrario que ha hecho un buen partido.

420 Capaldi, día

Bueno, una noche aplaudieron un poco a Laurie Cunningham (qepd). Pero es que esa noche lo hubiesen aplaudido hasta los integrantes de la penya Ku Klux Klan de Tremp. Sí, ya sé que hay otro hilo. Los nuevos hilos están sobrevalorados.

421 ElSalman, día

PERCIVAL, Si estás de acuerdo con lo que he dicho, no alcanzo a comprender cómo puedes defender ese artículo en concreto, basado en argumentos falaces. En cuanto a por qué dudo de sus conocimientos futbolísticos, ya he dicho el motivo: suele realizar críticas populistas sin rigor alguno (no me refiero sólo al Real). Y, además, es un “antiflorentinista“ de nivel 1. O sea, todo lo que venga del Tito Pérez, es malo por defecto de origen. ¿Dónde está el reconocimiento a la única parte que se ha portado con dignidad en todo esto, o sea, la actual directiva del Real? E insisto, el portugués no ha dado pie a que se saque a pasear a Míchel (más leas, jur) por la ocurrencia de marras. Esto es volver al inicio, y creía que estabas de acuerdo.