Menú

Cincuenta y siete días y quinientas noches

Cincuenta y siete días y quinientas noches después de su primera reunión de urgencia, la Comisión Antiviolencia se vuelve a reagrupar por fin esta tarde para saber si "sí" o si "no", si "a lo mejor" o "si puede", si "quién sabe" o si "quizás". Mil trescientas sesenta y ocho horas han pasado desde que, con motivo de la final de Copa entre Barça y Athletic, el Camp Nou se convirtiera en un inmenso akelarre antiespañol cuyas dianas preferidas fueron, por este orden, Su Majestad El Rey Felipe VI de España y la Marcha Real, también conocida como Marcha Granadera o Marcha de Granaderos, ambos, persona e himno, símbolos de la unidad nacional. La urgencia de aquel lejano 1 de junio y el aparatoso show que, con los secretarios de Estado de Seguridad y de Deportes como actores principales, se montó alrededor de aquella cita, ha dado con nuestros huesos en el día de hoy, 27 de julio, como antes decía cincuenta y siete días y quinientas noches después de que al Rey le insultaran para solaz del presidente de la Generalidad catalana de cuyo nombre no quiero acordarme, que acabo de desayunar.

Es tal la molicie de la Comisión Antiviolencia que, si nos paramos a observar detenidamente, siempre ha resucitado de entre los muertos gracias a la corriente emitida por el desfibrilador de la UEFA. La voluntaria ausencia del Rey en la final de la Copa de Europa, la primera en los últimos quince años, no fue, al parecer, un estimulante lo suficientemente potente como para sacar a estos caballeros de sus tumbas deportivas y tuvo que ser la amenaza de expediente de Michel Platini, que no se encuentra precisamente clasificado entre los mil mayores admiradores de España, la que recondujera de nuevo la sangre a la cabeza de nuestros comisionados, retornándoles momentáneamente al ajetreado mundo de los hombres. Los treinta mil euros de sanción por las esteladas exhibidas en la final contra la Juve, tan criticadas por Piqué, que es el nuevo Xavi, que fue el nuevo Guardiola, dejan nuevamente con el trasero al aire a los nuestros, que van siempre por detrás del francés.

Así que esta tarde, al fin, se reúne la Comisión encargada de recabar información acerca de la investigación abierta tras el exámen llevado a cabo al finalizar la primera subcomisión, la del 1 de junio, en la que se plantearon las normas con las que en el futuro debería tratarse lo expuesto por los encargados de revisar los datos extraídos de las primeras expediciones de Edward Whymper al Montblanc. He de confesar que le he pillado tanto cariño a esta Comisión que, llegados a este punto, ya no vería con malos ojos sino todo lo contrario si la reunión de hoy acabara con el encargo a la subcomisión de formar en un futuro próximo, pero nunca antes del mes de septiembre, menos caluroso en principio que estos junio y julio infernales, pequeñas minicomisiones que revisaran el acta del partido firmada por el árbitro, aquella pequeña obra maestra que finalizaba así: "Público: normal". Normal que se rían del Rey en su cara. Normal que nos insulten a los españoles. Normal, todo muy normal.

Temas

Herramientas

106
comentarios
1 pulgaric, día

Isco la nueva pricesa de los tattaglia

2 panyvino, día

¡Fuera los cagarrutas del blog!

3 pulgaric, día

princesa

4 pulgaric, día

Y muy probablemente, el nuevo topo. Que cruz tenerlo de compañero en el vestuario.

5 Pilutin, día

Pole

6 mrsambo, día

TIERRAS LEJANAS (1954) Última Parte. Gestando una ciudad como se gestó una nación. Pioneros. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-tierras-lejanas-1954-ultima.html TIERRAS LEJANAS (1954) 2ª Parte. Un individualista contra el monopolio. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-tierras-lejanas-1954-parte-23.html TIERRAS LEJANAS (1954) 1ª Parte. Una joya del western. El Liberty Valance de Anthony Mann. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/critica-tierras-lejanas-1954-parte-13.html

7 panyvino, día

Por decir algo, diré que, estos no tienen lo que hay que tener para meterles una buena sanción a los dos finalistas de la Copa del Rey. Algo así como la suspensión durante dos años de participar en ella, no estaría mal. Así al menos no tienen que pasar la angustia de jugar la Copa de otro país que no es el suyo y de tener que escuchar himnos que no son los suyos (según manifiestan ellos). Así que todo lo que no sea una cosa de este calibre será agua de borrajas. Lo que menos nos hace falta en este calurosísimo verano.

8 panyvino, día

Yo que le he tenido manía a la toporrata, y se la sigo teniendo, y se la tengo al muchacho de Camas, que si se queda sí que va a seguir siendo un topo como hasta ahora, y lo será mucho más, porque con la ayuda de sus amigos de la prensa, los suyos más los de la toporrata, ha conseguido que medio Bernabéu que se alimenta de pipas se crea que es el mejor central del mundo, además habrán ayudado lo suyo para que le aumenten el sueldo, verdadero motivo si se queda, en mucho más de lo que se merece para que dentro de tres años nos encontremos con el mismo problema que hemos tenido con la toporrata, que ni se le podrá echar ni se le podrá mantener, con lo que se adoptará la misma formula que al ex-portero: pagarle el sueldo integro y que juegue gratis para otro equipo. Florentino, si hoy te reúnes con él, se lo dices bien claro y lo mandas al ManU por lo que sea. Y digo esto, porque Isco no es ni creo que será un topo, en todo caso sí que es un objeto de deseo para la canallesca, que quieren tener otra cuña con la que malmeter a la afición, tiene todo lo necesario para serlo, pero creo que él no está por la labor. Eso sería lo fácil para él, pero no cometerá ese error. Fingon, ha puesto un post al final en el anterior hilo con el que estoy muy de acuerdo en este asunto de Isco. Recomiendo su lectura.

9 DeGali, día

Sir Winston Churchill decía:"cuando quiero que un asunto se eternice,nombro a una comisión. Si quiero una solución rápida, nombro a un responsable". Pues en esas estamos. Churchill también decía que un gobernante es el que ejerce con vista a las proximas elecciones, un estadista gobierna con vista a los proximos cincuenta años.Pues eso. Aquí sobran comisiones,faltan responsables y no existen estadistas. No solo en el Fútbol que sería el menor de los males.

10 quirce, día

Buenos dias, La sancion, si la hay, solo puede ser desproporcionada en severidad respecto a la presion o la indignacion popular que es casi inexistente. Y tambien respecto a la jurisprudencia porque siempre se les ha indultado. A son de qué sancionarles ahora? Este tipo de desprecios y provocaciones deberia haber estado tratado hace decadas. Ya es demasiado tarde. Tema Ramos todo apunta que que se va a quedar y espero equivocarme. Floren hace politica y no se puede permitir otra salida como la de Ramos el mismo año que la de Casillas al menos que Ramos saliese publicamente a decir que se quiere ir del Madrid, como lo hizo Robinho. 120 M por CR7 yo lo hubiese vendido ya. Intuyo problemas con este chico y sigo esperando equivocarme. Un saludo a todos.

11 Przepa, día

Si les empuran, vuelta de tuerca al victimismo, que pesadez. Con las esteladas en la final de la CL, culpa de la UEFA, con el rollo de la Masía, tampoco es culpa suya. ¿Nunca hacen nada mal? ¡Venga, hombre, como el niño que suspende todas, culpa del profe que me tiene manía! Un saludo.

12 josemp, día

A cada paso, como el otro, Cardenal va y va degenerando... ya ni abate llega. La Comisión parirá... otra comisión, verás. saludos “Qué busca y quién puede parar a Ada Colau” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 Oncejuli, día

Lo de Matrix no tiene desperdicio. Resulta que participan en una competición que tiene entre sus normas la exhibición de simbología política y se rasgan las vestiduras porque les sancionen. Esto es como en los restaurantes en los que es obligado llevar chaqueta, cada cual tiene derecho a vestir como le de la gana, pero si quiere ir a ese restaurante se tendrá que poner chaqueta, no puede ir en bermudas y chanclas y montar un escándalo porque no le dejan entrar. Lo cual da una idea de cómo acabar con la mezcla de política y deporte. Propongo que la Liga y la federación incluyan en la normativa de sus competiciones de forma explícita la prohibición terminante de expresiones políticas, religiosas o de cualquier índole que pueda ser conflictivas. Se acabaron los "Catalonya is not Spain" los "Presos a la calle", las esteladas, las banderas republicanas, las banderas comunistas... Sólo fútbol y ya está. Digo esto porque actuar ahora en base a una normativa difusa y con precedentes que quedaron sin castigo no es justo. Tabla rasa y normativa muy clarita y muy restrictiva. Alguno dirá que eso va contra la "Libertad de Expresión" pero es que los partidos se desarrollan en espacios privados que pueden (deben) estar sujetos a unas normas que pueden limitar ciertos derechos. De hecho, ya se hace, yo puedo ser un borrachín, pero no puedo beber alcohol en un estadio (salvo en zonas VIP que esa es otra).

14 Oncejuli, día

Y abundo en lo anterior. Imaginemos que soy un aficionado del Barça (lo sé, es complicado)pero que soy monárquico (también es complicado), estoy en una final en la zona de aficionados del Barça y estos se ponen a silbar el himno. Las posibilidades de altercado violento son bastante elevadas.

15 SoyNylo, día

Sospecho que terminada la reunión publicarán un comunicado de este estilo: "Hoy hemos continuado con nuestra larga tradición de investigación que ha mantenido acuerdos habilitadores de negociaciones que provean las bases de investigaciones futuras".

16 Ilan, día

#9 DeGali Simplemente para que conste en acta, :-) No lo dijo Winston Churchill sino Napoleón. Bueno, se le atribuye a él pero es posible que sea apócrifa.

17 cubano66, día

Buenas tardes. La mujer de Benitez opinando y metiendose con Mou. Que alguien le diga que calladita esta mejor y asi evitamos incendios innecesarios. Olvidense de Antiviolencia. Son cobardes e ineptos.

18 elviraba, día

Deberían haberles puesto de multa, 30.000 euros, pero a caa uno de los jugadores, incluídos árbitro y demás fauna... UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA, LA BURLA QUE HICIERON A TODOS LOS ESPAÑOLES, ESTA GENTUZA DE SEPARATISTAS, QUE A FRANCO, LE LAMÍAN EL PUTO CULO... MENUDOS CABRONES.

19 Retablo, día

Espero que la comisión tomarse-un-cafelito le diga a Felipito Tacatún "te lo mereces, y lo sabes, desaborío". Que igual se la envainará el bourbon, como se la envainó entonces. JMR conserva su excelente talento para la sátira. Enhorabuena por el artículo.

20 wailcric, día

Curioso nadie haya comentado unos enlaces que nos puso frjparen hace unos días. Yo los voy a recordar porque me parecen muy interesantes, y añado uno más que acabo de leer. Son sobre la polémica entrada de Matamoros en La Galerna, un blog muy recomendable con muchas firmas de renombre, entre otras la de Juanma. El artículo de Matamoros: http://www.lagalerna.com/cuaderno-de-bitacora/ Las réplicas: http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-voces-de-mqm/2015/7/repartiendo-excelencia.php https://yofuipenultimoraulista.wordpress.com/2015/07/22/bienvenido-a-la-republica-independiente-de-tu-casta/

21 Retablo, día

wailcric, me he leído los enlaces que aportas. Matamoros, muy barroco. Lo que dice de que el problema de Casillas fué que su titularidad se defendiera en los medios en vez de en los entrenamientos va en consonancia con la mayoría de las cosas que se han dicho en torno a Iker: no hay por donde cogerlo. Los periodistas no hacen las alineaciones. Punto. Pero bueno, evadido Iker, habrá que buscar algún nuevo chivo expiatorio con el que atizar a los medios que odia Florentino. Sr. Pérez.. pase de ellos. Y verá que no tienen más importancia que la que se les quiera dar. Sin atizar las polémicas, irá todo mucho mejor. Y luego están las histamínicas rèplicas a Matamoros, que igual no hay por donde cogerlas. Como cuando Matamoros alaba el que en La Galerna las cosas se discutan, que haya cruce de opiniones, y le saltan al cuello como si les hubiera mordido un bicho con rabia. En fin, la batalla de algunos por hacer prevalecer los malos modos sigue con las espadas en todo lo alto.

22 Yermo, día

Yo como culé, rechazo los pitidos al himno nacional. De hecho, no se debería de pitar ningún himno. Quién esté descontento con el estado español, España, sus dirigentes, su monarquía o quiere que Cataluña sea independiente, que use otros mecanismos y no utilice al F.C. Barcelona. Veo a los madridistas muy eufóricos, porque por la salida de Casillas, a parte de ser beneficiosa deportivamente, piensan que no va a haber más filtraciones a la prensa. Prácticamente todos los jugadores del mundo filtran información. Queriendo o no. Por descuido o por mala fe. En 1ª, 2ª y hasta en regionales. Y no solo filtran los jugadores. ¿Florentino no filtra? ¿No lo hacía Mourinho? ¿Ni Arbeloa? Pues igual que lo hacían Laporta, Gaspart, Rosell, Eto'o, Ronaldinho... ¿Cómo se enteró la prensa del lío en el vestuario culé después de la derrota en Anoeta? Pues porque están los niños cantores de Viena, los Cantores de Hispalis y los cantores de vestuario.

23 ciriaq13, día

Se deshace Madrid: Acabo de leer que, tras 128 años, se cierra el Café Comercial, el de la Glorieta de Bilbao, frontera de mi Chamberí. Café entre libros, los mejores croissants de Madrid... Honestamente, lloro. Justamente hace unas pocas semanas lo estuve visitando con asiduidad. Desde aquí, desde mi refugio andino, insisto, lloro. ¿Comisión antiviolencia? Pamplinas. Son los servidores de las mafias. Servidores miedosos, por cierto.

24 pulgaric, día

panyvino #8 Sí, claro, claro. Al pobre Isco no le gusta nada que le llamen crack todos los días en la prensa y las radios, y que le valoren y promocionen muy por encima de su valor real. El chico llora cada vez que lee u oye algo de eso. No hay más que verle, desesperado, todos los días dandpo rtuedas de prensa para que dejen de elogiarle injustamente. Pobre. Qué mártir, este chico. El muchachito mimado, está muy a gustito con la campaña a su favor que dura ya dos años y que incluye acoso y derribo con los que compitan con él por un puesto. No dice ni mu de los ataques de sus compañeros competidores y se presta a todas las entrevistas habidas y por haber de los tattaglia. ES BENEFICIARIO CONSCIENTE Y CULPABLE DE LA CAMPAÑA A SU FAVOR. Y todo eso no se recibe gratis. Tiene un precio. El más habitual (además de los sobres) es ser confidente, vulgo topo. A mí con esos cuentitos no, que ya soy muy mayor. Eso de que el pobre chico no tiene nada que ver en su campaña se lo contáis a algún ingenuo perdido por ahí. A mí, para meterme un gol hay que metermelo por la escuadra. Por debajo de las piernas no me dejo.

25 elcaqita, día

ya era hora de que serraran el cafe comersial nontraba naide a vel si ahola ponemos alguna tienda del madridi que nosotros somos españa y to lo bueno esosasin vivaliker

26 pulgaric, día

De la comisión antiviolencia, nada digo porque nada espero. Un grupo de cobardes, al servicio del nuevo régimen, en el que los jefes son los catalanes hispanófobos. Cómo van a fallar contra sus jefes!!! LA comisión antiespañola se debería llamar.

27 elcaqita, día

el barselona no tie la culpa de que nolo sansionen si no lo asen sira polalgo ami solo mimpoltal madridi hala Madrid hala Iker

28 Oncejuli, día

Por cierto, estamos en pretemporada y he aprovechado la comida de menú para ver la primera parte del Madrid. Insisto, esto es pretemporada pero hay dos cosas que me han llamado la atención. La primera, me gusta Casemiro. Me gustaba cuando se fue y me parece que ha venido en una versión mejorada. La segunda, me gusta Danilo. Llega con suficiencia adelante y atrás le he visto serio. Es pretemporada y esto vale lo que vale. En lo menos positivo, me he fijado en Isco. Me parece un malabarista del balón que no sabe jugar al fútbol, perdón por la boutade. Técnicamente es muy bueno, una maravilla, pero tengo la sensación de que demasiadas veces toma la decisión equivocada. Aún así, está claro que es distinto a todo lo que hay con lo que seguro que puede aportar cosas en determinados momentos. También he visto muy perdido a Bale, casi siempre fuera de sitio y en algunas ocasiones ignorado por sus compañeros. Pero bueno, esto es solo pretemporada y vale lo que vale.

29 pulgaric, día

SoyNilo # 17 Creo que vas a dar en el clavo.

30 elcaqita, día

pol dios kiki casilla es mas malo qui la calne pescueso que vuelval iker o neuer esosasin kilor nabas paqueton

31 pulgaric, día

bolsonx #88 (hilo anterior) Para ti Isco es mejor que Cristiano, Bale y Benzema. Y además, pides el fichaje de Llorente, actual suplente de Morata, que ya la Juve está como loca por deshacerse de él y que ya ni va a la selección. No se te ve el plumero nada, jejejeje. Disimula y tápalo un poco, hombre. No quedes tan en evidencia. Por otro lado, también nos cuentas, que todo aquel que dé opiniones diferentes a la tuya no te aportan nada y te los saltas. Típica actitud de dos tipos de persona: 1- la persona necia, que cree sabelo todo y no aprende de otros porque no escucha 2- la persona sectaria, para la cual todos los qwue estén fuera de la secta no interesan, ni tampoco sus opiniones. ¿Cuál será tu caso? ¿El 1? ¿El 2? ¿Los dos?.

32 panyvino, día

3 - 0 del Madrid al Inter, con goles de Jesé, Varane y James. Este último golazo de falta.

33 panyvino, día

Pues para ti la perragorda pulgaric, a mí todavía no me lo parece. Otra cosa es que la prensa se lo quiera apadrinar, pero es joven y no es capitán, manda poco en el vestuario y todavía no se lo ha creido al estilo Casillas y Ramos. Que por contra la misma prensa vitupere día sí y día también a Bale es porque quieren quitarlo del medio para que juegue otro, que casualmente es Isco, no creo que esté propiciado por los deseos de éste último. Son los deseos inconfesables de los tattaglia, que utilizan al que más conviene en cada momento. Danilo es otro que puede crearse enemigos entre los Tattaglia.

34 giovalex, día

Nuevamente James vuelve a demostrar que su peor defecto es no haber nacido español

35 Lunalia, día

Pulgaric, escúchame. No suelo hacer lo que voy a hacer que es escribir posts admonitorios o regañinas no exentas de cariño. Y lo voy a hacer desde el aprecio que te tengo por tus muchas virtudes : vehemencia, entusiasmo y sinceridad. Peo me desagrada que arremetas contra todo lo que no te guste, ya sean jugadores o blogueros, de un modo tan deslenguado y provocador. El ataque personal a cualquier colaborador de este foro me parece siempre fuera de lugar, y aunque tu no seas un troll a veces bordeas la inconveniencia en el trato. Y en cuanto a la crítica desaforada de jugadores o de técnicos me gustaría que la argumentaras un poco.Aquí no debe valer el "no me gusta porque no me gusta" Este es un blog serio. Has de saber también que soy integrante de la Peña Isquista de EPRV, que preside el gran Keyser. Isco ha demostrado con creces ser un jugador trabajador, serio y sacrificado.Que llegue a ser figura indiscutible , no lo sabemos, pero de momento cuenta con mi admiración. Ya sé, Pulgaric, que estas palabras van a acabar con nuestro romance (ese que sigue Mojama con tanto interés), pero no por mi parte. Yo sigo valorando tus virtudes, que no son pocas, solo te digo lo que digo a los jóvenes impulsivos, cuenta hasta diez y luego hablas. Un beso.

36 WillR, día

Hola y buenas tardes. Hoy he visto el partido del RM, y me ha parecido normalito, creo que en este papel también juega el rival y sé que es una pretemporada, pero no se puede perder tan fácil el balón y permitir que te creen esas situaciones que se dieron en la primera parte, sobre todo los primeros minutos. Sobre los jugadores, para mi destacó enormemente Jese, y espero que retome el nivel que tenía anteriormente (antes de su lesión). Me gusto como se movía y también sin balón sacrificándose a presionar. A Bale, no se si fue un experimento por parte de Benitez, pero lo vi muchas veces en el centro del campo tipo jugador "10", y lo vi perdidisimo, ojalá no se repita mucho esto.

37 Arymarma, día

Ayercio. Como sé que andas ocupado descoyuntando infieles, te comento las andanzas de la muchachada en el lejano Oriente. El tito Flo, un padrazo oye, se los ha llevado a la China para que probaran los genuinos rollitos de primavera y mientras, los ha puesto a corretear contra unos spaguettis, pa' que fueran abriendo apetito. Uuuuuuuuuuuh, mala pinta tiene esto! De entrada ninguno de la defensa se va a hacerle compañía al portero. Sí vieras las lagrimas de KN, primero y de Casilla después,al verse solitos, se te habría roto el alma. En la primera parte, el Kroos y el Casi como que eran los dueños del territorio. El herniao salió para demostrar que el tío Beni, como se empeñe en situarle donde no debe, va a descarrilar. Y la eterna promesa la enchufó para abrir la lata, y el mas mejor, lo intentó con suerte adversa pero lo mejor fue ver su cara feliz ante cada revés. En cuanto tenga al sangrehorchata revoloteando a su alrededor, van a tener que poner redes de amianto, porque la bestia las va a quemar. En la segunda, ¿Qué quieres que te diga?. Un Castilla con más veteranía fue capaz de darle otro par de coscorrones a esos presuntuosos macarronis. El primero en espabilarlos fue el tercero en discordia, pero primero en capacidad y talento, que la enchufó pa'dentro sin remedio. Un "desconocido" Varanne. Pero yo andaba encandilado con un nota con un nombre mu raro, criao a los pechos de la Cibeles, el Chely, que rompía cada vez que entraba y los vociferadores ladradores ¿razonaban? que como el Cuantró anda lesionado que al Madrid le falta un zaguero izquierdo. Estos deficientes ignoran donde desarrolló sus funciones Cherisev en el Villarreal. Pero simplemente, como extremo, ha demostrado que tiene argumentos para ser pieza indiscutible. No voy a extenderme con los demás de la Fábrica por falta de espacio, pero esto ilusiona. Un abrazo P.S. La masía mejor centro nutricional. Tráiganos un canijo y le devolvemos un bluff

38 Fingon, día

Se ve que Richard Dees va a trabajar con nuestro Juanma. Otra razón más para escucharlo. Gran fichaje.

39 pulgaric, día

Lunalia (I): Por mi parte, tampoco acaba el romance. Tras leerte atentamente, deduzco que no has leído los últimos blogs, o bien, has dejado de leer una gran parte de ellos. Si los hubieras leído, comprobarías que mis contestaciones a ciertos blogueros, se originaron porque primero ellos pusieron post llenos de insultos y descalificaciones hacia mí. Simplemente porque no les gustan mis opiniones. Yo nunca me había dirigido a ellos antes. Pero parece que ellos, y los insultos que me dedican, no te molestan. Solo te molestan mis contestaciones. Qué le vamos a hacer, es una pena. El otro aspecto que me sugiere que te abalanzas contra mí, sin haber leído antes, es lo que dices que critico sin argumentar. Curioso. Sobre Isco hice un análisis pormenorizado y detallado tanto de su juego como de su físico. Tan detallado que tuve que utilizar dos posts para poder hacerlo porque agoté la capacidad del primero. Y no solo en ese hilo. En otros hilos anteriores, tanto al opinar sobre Isco o sobre cualquier otro jugador o cualquier otra cosa o concepto, argumento y razono. Lo de "no me gusta porque no me gusta" del que me acusas, no va conmigo. Por otra parte, en cualquier blog, incluidos los serios, o foro de opinión, se admite la crítica satírica, la ironía, la vehemencia y hasta la injuria y la descalificación siempre que se haga a personajes públicos, en cuyo sueldos va implícito aguantar todas esas cosas. Y en todos los blogs y foros serios, se admite el derecho de réplica, también a otros blogueros y más cuando ellos han insultado y descalificado previamente, aunque a ti solo te guste esa primera parte, pero no te guste el derecho a réplica. Me parece perfecto que te guste Isco y que tengas una peña al respecto. como si le quieres pedir un autógrafo todos los días y proponerlo para algún premio como los que les han dado a Casillas y Xavi. Es un tema de gustos (SIGUE)

40 pulgaric, día

Es un tema de gustos personales y libertad personal para pensar y opinar. YO NO DESCALIFICO A NADIE PORQUE LE GUSTE ISCO NI POR NINGUNA OTRA OPINIÓN. Otros, sí. Seguramente, sin vez de comunicarnos por escrito, hubiésemos comentado esto en persona, habríamos estado de acuerdo, ya que la comunicación escrita por estos medios se presta mucho a las mallas interpretaciones. Y prefiero pensar que todo ha sido una mala interpretación. Te mando otro beso.

41 pulgaric, día

Es un tema de gustos personales y libertad personal para pensar y opinar. YO NO DESCALIFICO A NADIE PORQUE LE GUSTE ISCO NI POR NINGUNA OTRA OPINIÓN. Otros, sí. Seguramente, sin vez de comunicarnos por escrito, hubiésemos comentado esto en persona, habríamos estado de acuerdo, ya que la comunicación escrita por estos medios se presta mucho a las mallas interpretaciones. Y prefiero pensar que todo ha sido una mala interpretación. Te mando otro beso.

42 pulgaric, día

Y a pesar de todo lo que has lanzado contra mí, te sigo apreciando y me sigue gustando lo que escribes y tú misma. Salvo lo último, claro.

43 ocin, día

A mi me ha gustado nuestro equipo. Por fin jugamos con 11. Y si os fijáis empezamos a tener EQUIPO. Para mi sólo falta que Bale juegue de interior izquierda. Pero me ha gustado la prueba un poquito más que la del MC

44 logroño, día

Buenas. la Comisión Antiviolencia se reúne porque la UEFA le ha puesto en un aprieto y porque piensan que a la gente ya se nos ha pasado el cabreo. Si en la reunión no se ponen de acuerdo pues dirán que tienen que evaluar la cuantiosa información recabada en estos meses. Y, sino, podrán una pequeña sanción, que en verano estas cosas en la playa pasan desapercibidas.

45 logroño, día

Hoy me ha gustado el Madrid en general. Casemiro puede ser muy útil, pero me gustaría que cuando él juega Kroos lo hiciera un poco más adelantado. A Bale lo sigo viendo desubicado, no creo que ese sea su puesto. Jese también necesita tranquilizarse un poquito para volver por sus fueros.

46 panyvino, día

#38 Fingon, ¿Puedes aclarar un poco eso? Sería magnífico.

47 HIMEKAMI, día

Y que van a hacer a estas alturas? Si tras la pitada se hubiera suspendido el partido, asunto arreglado. Ahora cómo lo van a hacer, identificar a los pitadores? Repartir las culpas 60-40%? Dejarles sin postre? Porque expulsar a los dos de la competición, que es la otra alternativa, no se atreven y además les hace perder mucho dinero..... Qué se puede esperar si dentro de un mes van a declarar la independencia y aquí nadie hace nada.

48 panyvino, día

Bueno, ya he encontrado algo: juanma rodríguez ‏@juanma_rguez 4 hHace 4 horas Gracias a @RichardDees por incorporarse a @eselprimerpalo. Los viernes será el Pedro Botero de la sección Al infierno con los Tattaglia.

49 panyvino, día

Ya era hora que a Richard Dees le dieran cancha en un medio de comunicación. Ya no va a haber excusas para escuchar El primer palo. Es un fichaje increíble y me alegro por los dos, por Don Juanma y por Richard. Dos grandes madridistas.

50 WhiteFox, día

Madre mia como esta el blog.....Entre los trolles pajilleros y algun otro,,,, En fin, me parece, solo me parece, y espero no equivocarme, que el RM de Benitez carbura. No esperaba estos resultados tan positivos tan pronto. Espero no sea un espejismo. En cuanto a Isco...yo no que ha hecho el pobre. No hace mas que jugar al futbol, y bastante bien por cierto, y estar bastante calladito. Cubano, no he leido lo que dices de la mujer de Benitez, pero cabe preguntarse si no es una mas de las miles de falsedades que vierte la prensa sobre todo lo que huele a blanco con el fin de enfangar al entrenador (ya por dos temporadas) del Chelsea. Saludos

51 ciriaq13, día

Solo entro brevemente para manifestar mi emoción por leer de nuevo a Lunalia. Pulgarito, a que te la quito si no te moderas un poquito, amigo mío. Aunque quizás tu juventud se imponga sobre mi conjunto de décadas. Me parece que hoy ha quedado claro que, por lo menos algunas de las faltas que tenga el Madrid a tiro las debe lanzar mi James; bueno, lo que realmente quiero decir es que no las debe lanzar CR. Esa virtud ya la perdió, según demostró unas 79 veces durante la temporada pasada. No puede seguir pretendiendo ser el factótum.

52 ElBoñiga, día

yo polmi parte tampocosi acaba elromanse con lunalia iyan y pulgaric si ase falta que los lunes tb me pongo fino como wilson y un minachsatrua no se orvida tan fasilmente halaiker halaromanse halaisco esoesasin jeje

53 Lunalia, día

Mi querido Ciriaq, no sabía que tú también habías estado malito y que afortunadamente ya lo has superado. No sabes como me alegro. Un abrazo

54 tereceni, día

Pany and Company ¡son gallinas! que esperáis de ellos?

55 ciriaq13, día

Gracias, Lunalia; lo estuve, pero fui divinamente tratado (en las dos acepciones). Significa mucho tu saludo para mí, pues eres una de las insignes hadas del blog. Un abrazo.

56 cubano66, día

whitefox: En el caso Casillas revolotea la figura de Mourinho. Es al tercer club que llega Benítez después del portugués. ¿Vidas cruzadas? (Responde bromeando) Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo… Si lo piensas es normal acabar coincidiendo, los equipos élite son sota-caballo-rey. Creo que podia haber sido mas diplomatica y no meterse en ese lio.

57 pirri62, día

Es que ya cansa. Imaginemos, que aunque soy de tu familia reniego de ella y te pongo a parir por el barrio, pero quiero jugar al parchís en tu casa, yo te puedo insultar (de hecho lo hago por sistema y en tu cara) y si tu rechistas eres un fascista. No me puedes aplicar las reglas como a todos porque es injusto ya que soy especial. En mi casa, y creo que en la de todos, no entra ni el que me insulta ni el que me impone sus reglas. Que me aburre y que les den. Ni un privilegio más. Ni derechos forales ni leches. Dice no se que documento que todos somos iguales ante la ley y que tenemos los mismos derechos : mentira. Si has nacido en según que sitio no es así. Desde este principio de base, escrito y erróneo, ya sale todo mal. Políticos de diestra y siniestra pasan por encima de esta premisa. Propongo que el resto pidamos la anexión a los EEUU o la RFA. Cuando me entere que a principios del siglo pasado lo pidieron unos cartageneros pensé que estaban chiflados. Hoy creo que eran visionarios.

58 WhiteFox, día

Cubano, tienes toda la razon si de verdad la mujer ha dicho eso. Es claro sintoma de afan de notoriedad. Ciertamente estaba mas guapa con la boca tapada. Saludos

59 Keyser_S, día

Amiga Lunalia, lo del club de Fans de Isco fue en otras circunstancias, defendiéndolo con vehemencia (la misma que Pulgaric emplea para atacarle) y en otro contexto. Ahora mismo tiene más defensores que detractores, y pienso que se ha ganado que sea así. Como me conoces sabes que soy del Real Madrid y nada más, no de jugadores en concreto. Isco me parece muy, muy bueno, pero a James lo veo superior, los dos son muy jóvenes y con futuro, pero al colombiano le veo un escalón por encima, con pinta de balón de oro. Lo he escrito muchas veces aquí. Es muy bueno tener competencia de nivel, y estoy seguro que los dos, si siguen con la actitud que demostraron la temporada pasada, van a darnos muchas alegrías. Ciriaq, James y Bale, los dos, son mejores sacadores de falta que Cristiano. Espero no se repita lo del año pasado, y Benítez ponga sentido común a la hora de elegir quién saca las faltas.

60 cubano66, día

Whitefox: Un abrazo.

61 cubano66, día

Si alguien vio el partido esta tarde se habra percato de una jugada donde el Madrid salio a la contra con Isco conduciendo el balon hasta que lo perdio mas alla del circulo central. El mediocampo es una zona de transicion donde el balon debe correr mas que el jugador. Si Isco la hubiera soltado ante,s quizas la jugada hubiera terminado en el area contraria.

62 panyvino, día

Después de reunirse en una soleada y fresquita tarde de julio, los de Antiviolencia acuerdan que: Propone 66.000 euros al Barça, 18.000 al Athletic, 123.000 euros a la Federación y fortísimas sanciones de hasta 100.000 euros a cada uno de los colectivos que incitaron la pitada. Se podían haber ido a la piscina y habrían estado más fresquitos. ¡De vergüenza!

63 Arymarma, día

Casi se me atranganta el bocata de endivias en su tinta que me estaba zampando, al leer el romance del Pulga con Luna. Casi se me corta la indigestión. Cierto que los extremos se tocan, el Pulga de ultramonatana izquierda y la Luna casi facha irredenta, y tirándose los tiestos. Cosas veredes, amigo Sancho. En lo cotidiano, pues me congratulo de que nadie se haya tirado al charco basurero, ya que las ratas cuando no tienen quién las alimente terminan por aburrirse. Juanma, tienes enemigos que envidian el nivel de tu blog, por eso aparecen las babosas contaminantes con el fin de convertir tu blog en una versión infecta de los de los tebeos deportivos. No es necesario que fumigues o banees a esos despreciables, pero no estaría de más que con otro Nick de usuario sí que los desenmascararás. No es mucho pedir. Tu puedes hacerlo, y en caso negativo, estarás cubriendo a indeseables. La libertad de expresión no tiene nada que ver con las babosadas que día tras día soportamos los usuarios de este blog. Madridistas declarados, españolistas, de derechas sin complejos, y sobre todo, gente liberal. No te pido un progrom. Que participen gente de otra ideología, simpatizantes de cualquier otro equipo pero que, al menos, se comporten como personas respetuosas. Cualquier idiota con problemas de personalidad, que lo consulte con su psiquiatra, pero este no es el lugar. Me veo obligado a hacer este comentario después de leer que lo mas abyecto que abusa de este espacio, se dirige a Lunalia como si fuera su propia madre. Esos que no conocen otro horizonte mas allá de las tapias de los cuarteles de Fuencarral o el Goloso, en donde su madre ejercía el oficio que se olviden de Lunalia o de Sarare. Cuando yo andaba en las cuevas, ya me avisaron que no se hizo la miel para la boca del asno. Ayercico, cuando se me pase la mala leche, te haré la crónica mas reposada.

64 Arymarma, día

ciriaquillo Ti voy a mandar viagra tortuga, que como viven mas de 100 años, algún efecto deben tener. Lo mismo tu parienta me dá de palos o pone velas en agradecimiento, pero de furbol, tas quedao en el limbo. Dejate "asesorar" por el faro de Segovianamía. El James le pega al bolondrio. El herniao también la sacude, pero sí el mas mejor quiere tirarla ¿Quién pone los güitos para discutírsela? Sí me lo resuelves de modo intelectualmente para el nivel del barrio san Fermin, de Madrí, me bailo una sardana yo solo, en gayumbos, en la plaza Mayor. toma ya desafio. Sin mas, Ciriaquillo, declarate vencido y nos vamos los dos en penitencia a adorar los atributos y razones de la Rota ( no hay errata) Maestre.

65 cnn, día

Lamentablemente no puede ver el partido contra el Inter. A los que lo vieron me gustaria preguntarles: 1) Isco ha sido designado MVP del partido. Tan bien asi jugo? 2) Que tal Casilla? Que tal Keylor?

66 Lunalia, día

Por supuesto, Keyser. Ya sabes que en lo deportivo somos almas gemelas. Que el año pasado defendiéramos a Isco contra tanto menosprecio no quiere decir que pensemos que está por encima de otros jugadores. Yo soy fan a muerte tanto de James como de Bale. Lo he dicho mil veces. Y por encima de todos ellos, el Real Madrid. (Que este año nos dará muchas alegrías)

67 WillR, día

cubano66 Creo que hablas de la jugada donde le comenten dos faltas y el juez da la ventaja y a la tercera la pierde y el arbitro no pita nada? si es esa? Si, debió soltarla en incluso en la primera falta, pero bueno que mas se le hace... cnn Isco para MVP, no jugo para tanto, jugo más en el partido anterior del City. En mi opinión destacados Jese y Casemiro e incluso danilo se nota la velocidad que tiene y la prgresión de ataque y defensa. Sobre Keylor te recomiendo que veas un tiro libre en la ultima jugada del primer tiempo, ha salido fenomenal. Kiko no tuvo problemas en el segundo tiempo, no pudimos ver gran cosa.

68 pulgaric, día

Ary, eres un crack ;-D

69 pulgaric, día

ciriaq, creo que Lunalia se enfadó definitivamente conmigo.

70 sarinero, día

Buenas noches: Yo no le daría demasiada importancia a las declaraciones de la mujer de Benítez. Lo que dice sobre Mou lo dice en tono de broma. Trata de ser simpática con un periodista al que le presupone un exacerbado antimourinhismo. A un periodista inglés no se le hubiese ocurrido esa pregunta y si se la hubiese hecho seguro que la respuesta hubiera ido por otros derroteros. Y no es toda la respuesta, es solo la parte jocosa de la misma que es, fuera broma, impecable. En el As vienen detalladas las sanciones y sus motivos por la pitada al himno. No cabía esperar más. Incluso me parece noticioso que por primera vez haya sido sancionada la pitada. Curioso que de los 66000 euros al Barsa solo 6000 sean por los pitos. En cambio al Athletic le ponen 18000. La diferencia está en lo que hicieron o dejaron de hacer unos y otros antes de la pitada.

71 ElBoñiga, día

entonses arimicarma no apuebas di nustra relasion?

72 ElBoñiga, día

un abraso guano tusique mientiendes ereselmejor

73 Lunalia, día

Pulgaric,no estoy enfadada contigo. ¿Por qué iba a estarlo? Si me he atrevido a reconvenir tu exaltación ha sido porque te estimo de verdad.

74 ElBoñiga, día

jotam betestimu testimumolt

75 pulgaric, día

panyvino # 62 De acuerdo: una vergüenza. Los del barcelona y los del bilbao se debene star desco.jonando

76 pulgaric, día

ok Lunalia, gracias. En atención a ti, estaré una temporada sin hablar de Isco. Pensaré en ti...

77 ciriaq13, día

Ary, lo de la viagra tortuguesca me vendría bien, y la señoría mía, perdón, Señora Mía, no solo estaría muy agradecida contigo, sino que en cualquier momento hasta me pide tus datos de contacto, la pobre. En cuanto a tu reto tan amistoso como elegante, dejemos que transcurran los días, que vayan pasando los partidos y así, digo yo, conciliaremos posiciones frente a esto del lanzamiento de tiros de nuestras estrellas-y-egos vestidos de blanco. Si don Benítez, quien, por cierto, me parece un acierto de técnico, es capaz de contener las ansias yoistas del más mejor, que lo es, probablemente hagamos unos cuantos golitos más en conjunto. Que es que eso es lo que nos tiene que importar más, los golitos. Y contigo, yo voy a donde sea, trátese de penitencia, trátese de bacanal. Que presumo que para ambas cosas serás inigualable compañero.

78 cubano66, día

WillR: Si, esa misma. Conduce demasiado el balon y tenia a 3 jugadores del Madrid corriendo cerca para recibir el balon.

79 ciriaq13, día

pulgaricci, ya ves que no la has perdido, y aún estás a tiempo de salvar ese regalo de la vida. Envidia me das, te lo aseguro. De la buena, eso sí.

80 ciriaq13, día

Ary, tu #63 es de antología. He dicho cosas similares decenas de veces -no tan bien dichas, claro está-, pero don Juanma, o no nos lee siempre, o se resiste a ponerse riguroso. No sé si motivos tendrá, pero nosotros los tenemos de sobra para reivindicar, por nuestro propio respeto. Ojalá se dé pronto lo que anhelamos. A este propósito, me marco un modesto quintus desde el otro día, que encaja perfectamente con tu entrada: Único mensaje de mi parte a los cacoides multiplicados que aquí se autoidentifican e interprotegen solidariamente, y que repetiré de vez en cuando: "El inferior siempre tiene razón en las disputas, si el superior se ha rebajado a disputar". La sentencia no es mía. Es de un sabio que yo conozco.

81 elbrujo, día

Bueno Benitez me va ganando discretamente, como la mujer que no te deslumbra con su belleza y cuando te das cuenta te ha robado el corazón (perdón por lo "sexista" de la metáfora); si consigue que el equipo sea solidario y compacto en la presión y que las lineas mantengan una distancia reducida durante todo el partido, se darán menos facilidades que la temporada pasada en defensa. Aunque es pronto, quizás -al contrario de lo que supuse- esta solidez no afecte a la fluidez a la hora de atacar, por lo menos en los dos últimos partidos se han creado oportunidades y concretado goles. Ojala el técnico me haga avergonzarme de las dudas que a priori despertó en mí. Aun así no las tengo todas conmigo, sigue sin dar con la tecla para encajar en el mismo esquema a Cristiano y a Bale; ojala acabe por convencer al portugués para que juegue de ariete y el gales pueda ocupar el sitio dejado por éste. Sinceramente pienso que es lo mejor porque el físico de Ronaldo, aun siendo sublime, no es el de hace un par de años; si bien ha perdido velocidad sigue intacta su capacidad de remate, lo que hace muy aconsejable que adelante su posición, creo que últimamente es menos efectivo por lo "exigido" que llega a la zona de disparo. De esta forma se vería menos condicionado a la hora de defender, ya que parece que Rafael no esta por la labor de que las alas se inhiban a la hora de replegarse. Eso si, habrá que hacerlo de forma diplomática, ya sabemos que si hay alguien que no asume bien la "decadencia" -más aun si es la propia- es el actual Bota de Oro. Sigo por tanto expectante ante la posible solución a este "problema" para nada baladí, pues a parte de desperdiciar recursos, la "tensión estructural" ocasionad al intentar encajar a Bale con calzador, afecta al resto del equipo. Otras dudas, como el portero titular, la pareja de mediocentros, o la llegada de algún fichaje; las dejare en barbecho, para ver como se van resolviendo en los siguientes partidos.

82 Arymarma, día

Pulga, como yo me'ntere que Luna se mosqueó contigo, la voy a poner rulos eléctricos la próxima vez que le haga la permanente. A ver si se'ntera que el Pulga se sube a la tarima mitinera y no hay moro que se le'scape y si se trata de pedir por un Lewandosky o el Pogba, que nadie le quite el capricho, que de chiquitín pasó musha gasusa y eso le afestó pero no tenérselo en cuenta que aún anda en recuperación. Y a Luna, mejor que no la encuentre ya que me desapareció la maleta cuando nos vimos en Algeciras, que yo creí que se la había llevado el viento y mientras la veía a ella desaparecer por el horizonte, pensé " como corre esa gacela con una mochila a cuestas". Creo que consiguió la medalla de oro en las olimpiadas choriceras de Sepúlveda. Ahora me doy cuenta que yo iba algo perjudicado por el segoviano. Estas debilidades mias, me van a costar un disgusto. Ondia¡ lo mismito que le dijo mi suegra a mi mujer cuando se presentó con un bombo de 7 meses. Aún tiemblo al recordar la cara de asombro del lapón que vió pasar como un rayo a un chaparrito con boina hasta las rodillas, que sin mirar atrás iba como centella a la aurora boreal, pa que no me pillaran. No la hagas y no la temas, que dijo mi tia Feliciana, que no cerraba la piernas ni en la noche ni en la mañana. La llamaban el 112 , siempre estaba disponible. ¿sabéis que os digo? Tais enfermos, mira que gastar tiempo en este sitio , creyendo que alguien os lee, vais a ir a la seño, no tenéis correspondencia Como soy un polarizado, besos y abrazos

83 ciriaq13, día

Hombre, ary, veo que tu tía Feliciana la 112, se parecía a mi bisabuela, la ninfómana, que hizo y deshizo -sobretodo, deshizo- por estas tierras hace más un siglo, cuando ese savoir faire no se estilaba mucho. La sorda, le decían por aquí, porque al pedirle que se sentara, se acostaba. Huy, que nos estamos saliendo de madre, nunca mejor dicho. Me comporto desde este momento.

84 Arymarma, día

Hoder. ciri, ¿ no serás tu el que me mangó el biberón?. Ya icia yo que no eras de fiar. Y tu bisa no es que fuera sorda, es q'era malinterpretá. Que ella ponía voluntá por complacer y los abusivos cuando terminaban de refocilarse se ponían a criticar. De ahí la nombradía de la bisa. Pero ya ves, nosotros reconocemos nuestro humilde origen y otros porque han nacido en la cuadra, se creen que son el niño Jesús. Se m'as cogorciao el guarrás otra vez y me preocupa no tener noticias del Ayercico. A ver si me lo han pillado en un descuido y me lo han desgraciao¡ O se ma'echo del Aleti. El Indiana haciendo de las suyas por ahí, el Alemepe, leyendo las obras completas de mortadelo y filemon, el pany tratando de suplir las ausencias, el cubanillo,( el chachi) sin pizarra y sin haber visto aún cual es el modo del tio Beni, anda flojeando, manolico que anda a palos con los pimienticos pa ponellos coloraos. el pulga que se me pone tierno. Esto está como pa que continúe haciéndome bolsos al descuido en la playa de Sonseca. Tais echaos a perder¡

85 kikillo7, día

wailcric, muchas gracias por el 20, a veces leo algo, hay cosas que se escapan siempre. Oncejuli, 100% de acuerdo con usted en el 13. Yermo, aporte nombres en su 22 y no compare a Dios con un gitano (no se me enfaden con el dicho, no es mas que eso). Tenía bastante claro al Real del año pasado, este año el abanico es inmenso, esperaré para poder dar mi opinión. Supongo dependerá del estado físico de Cristiano. Un saludo a casi todos. Hala Madrid.

86 ciriaq13, día

Ary, por Ayerillo ni te preocupes, que el otro día -seguro se te escapó el anuncio- avisó que se iba de juerga y que se desconectaba por dos o tres semanas. Hasta donde sé, son vacaciones santas y no se ha ido en busca ni de tías (hermanas de madres, quiero decir) ni de bisabuelas de feliz purgatorio.

87 Keyser_S, día

Pulgaric, estoy seguro que Lunalia no se va a molestar digas lo que digas de Isco. Los personajes públicos, y todos los jugadores lo son, están expuestos a críticas. Y el debate siempre está bien. Lo que pasa es que tú eres muy de extremos, el que te entra te entra, y el que no...Y lo que dices del lenguaje escrito es cierto. Muchos jaleos de aquí en un bar con unas cervezas, estoy seguro que se apagarían en un plis plas. Yo que soy de los pro no estoy nada molesto contigo. Ya te dije que me parece que eres un buen tipo, muy vehemente y me da la impresión que muy joven, corrígeme si me equivoco. Me sabe mal que te lleves mal con gente de aquí a la que aprecio mucho, muchísmo. Pero estoy seguro que con tiempo y buena voluntad todo llega a buen cauce. Un abrazo

88 Arymarma, día

Gracias Ciri, ya no le hago ninguna crónica mas en Braille, porque no sé si lo sabrás, pero el Ayercico dica menos que un murciélago a las 12 el mediodía en la plaza de Turégano. Y de vacaciones, ya quisiera él, se ha ido a hacer horas extras pa pagar las camisetas de felpa que se compró el invierno pasado. Los marianos creo que se los embargaron pero no me hagas mucho caso, que ese dia andaba yo con el botijo segoviano y no ando fino de memoria. Pero que conste, señor guardia, que yo no maté a Islero, ¿ o quien fue el muerto? Yo no estaba allí, ¿ o sí? . Ciriiiiiiiiiii, hasta que me devuelvas el chupe estaré traumatizado

89 manole47, día

Arymarma, ahora las hortalizas dan menos trabajo y es momento de recolectarlas. Excelente año para pepinos y tomates, he tenido varios de casi un kilógramo, claro es una mata que se despacha con seis o siete ejemplares. Entro casi todos los días y os leo. Hoy me decido a escribir por tu recuerdo del 87. Me sigo autocensurando por mor de la presencia de la vil canalla, y ya dije que no quiero que se me escape el punto. Aprovecho para saludar a tanto nuevo, y desde la canícula insufrible de Murcia un saludo a todos los blogueros de buena fe.

90 Arymarma, día

Manolicooooooooo Tagradezco un puñao que te hayas remangao pa recordame questás vigilante. Y no me gusta qu'engañes al personal, que tu lo c'aces es pintar las calabazas de colorao y dices que tan salido los tomates mu gordos, que ya te conozco, granuja. Como sé que tienes buen criterio, no te recomendaré que uses la basura de aquí para tu huerta, te perseguiría hasta grinpis por cultivo criminal. Yo no entro, mayormente por zángano que soy y porque ando enredado con asuntos golfos, que no con golfas, malpensao, pero de vez en cuando me doy una vueltecita y me paro con los que hicimos la mili en caballería de marina. Como el Ciri no ma devuelto el chupe, ya me voy mohino. Un abrazo manolico

91 ciriaq13, día

Arí, te pago lo que sea, y más si hace falta. Que de alambiques y alquitaras también sé, de cuando joven estudié en la Facultad de Alquimia -Química, como feamente dicen los modernos-, en mi andina ciudad. La mala noticia es que tendrás que esperar a que vuelva a mi otra patria, la peninsular, cosa que quizás suceda en el otoño venidero. Entre tanto, empina el codo y apúntalo en mi cuenta

92 Arymarma, día

Ciri, antes de irme a tocar el pandero de la doña, si es que me deja arrimarme, tengo la aviesa intención de traerte a esta tu otra patria a ser posible antes de tu previsión. Pero ya sabes, el hombre propone y Dios dispone. Por tanto ya no me caliento la cabeza, se que cuando sea el momento, nos encontraremos y compartiremos. Un abrazo Ciri

93 ciriaq13, día

Un abrazo, Ary, tú propón, que en ciertas cosas soy tan lábil como mi bisabuela, aunque con otros gustos, claro está.

94 laberco, día

Elbrujo. Me alegro de que disfrutaras de pantagruélicas francachelas culinarias en nuestra vieja Suevia. Mi comentario no era un rejón disimulado, era una especie de sátira al viento, como las de nuestro coterráneo Luis Madriñán Neira, o como decía el Chavo del Ocho –fue sin querer queriendo- De todas formas por ser una sátira al viento me alegro que la pillaras al vuelo como aquello de -La revista más audaz para el lector más inteligente-. No esperaba menos de ti en lo del respeto por las creencias de los demás. Sobre esto te diré que soy creyente pero a mi manera; desde mis tiempos de monago y escolano tan solo he ido a la iglesia a bodas, bautizos, comuniones y tristemente también a funerales. Se acuda a misa con asiduidad o no, una cosa es ser creyente y otra es ser un fanático; cuando comencé a tener vista cansada en vez de ir a rezarle a Santa Lucía me fui al oftalmólogo como creo que han hecho y hacen en todo el escalafón eclesiástico desde el sacristán al cardenal. Yo también tengo confianza en Benítez. Un saludo y hasta otro día.

95 pulgaric, día

Gracias Keysser. Ya me gustaría ser muy joven pero no lo soy. Ya cumplí el medio siglo. Aunque estoy como un toro, eso sí.

96 pulgaric, día

Keysser, se me olvidó. Yo no me llevo mal con nadie del blog. Algunos, no muchos, se llevan mal conmigo, pero porque ellos han querido. Yo nunca me meto con nadie por iniciativa mía, en algunos casos contesté a quien me insultó o calumnió previamente sin yo haberles hecho nada, y no en todos, porque tiendo a pasar. De nuevo te agradezco mucho tus palabras, me reconfortan.

97 elcaqita, día

vivalvino vivalfresco y vivaliker esosasin saludos a Elbo, Guanillo y tos mis buenos amigos del bolog comol manolito

98 elcaqita, día

#respetoyeducasion y muchaorchata pa tos quesverano

99 ALMP, día

Aryyyyy, que me has pillado en Montana, el estado y no el inmortal contertulio, que hasta donde yo se es un chico decente. Salgo de ganarme las lentejas a las 8 o 9 de la noche y ya no son horas cristianas en la Madre Patria. Y claro, para cuando uno se quiere poner a arreglar el mundo, España y el Madrid, alguien ya ha dicho todo lo decente que se puede decir, que aquí hay mucha calidad, y hasta queda tiempo de que algunos se tiren los tejos y todo. Y el caso es que Mortadelo me cuenta que no le gusta Benitez, que el es más de disfraces, y echa de menos al topo que se disfrazaba de portero y al gato de escayola que se disfrazaba de entrenador, y espera que el vendedor de pastillas polígoneros que se disfraza de filósofo no se vaya a mejorar su ingles, una vez acabe de dominar el español. En fin, me voy a bañar una centolla en mahonesa, que dice Ayercico Bacterio que me dará buen resultado. Mama chicho me tocaaaa, me toca cada vez maaaaas

100 Oncejuli, día

Creo que es hora de declarar el blog cerrado por vacaciones. Ya volverá la Liga. A cuidarse.

101 putter, día

Buenos días. En mi opinión Isco no fue el MVP del partido, ni de lejos. Contra el City sí, ayer no. Suelo estar bastante de acuerdo en la forma de ver el fútbol de Cubano66 pero veo que cae, como tantos, en el falso debate que la prensa "amiga" nos quiere meter con calzador entre Isco y cualquiera. Destaca el bueno de Cubano la jugada de Isco en el centro del campo en la que pierde el balón tras varias faltas y desaprovecha la oportunidad de pasar a otro. Parece pensar que esa y no otra fué la jugada más negativa del partido puesto que la destaca. Roba Danilo un balón en campo contrario y pasa a Bale quien se interna en el área por la izquierda y dispara a puerta con poco ángulo sin conseguir meter el balón entre los tres palos. Danilo, que había seguido la jugada, espera absolutamente solo en el área pequeña el pase que nunca se produjo y que hubiera supuesto gol sí o sí. Me parece que no hay color entre la transcendencia de un "no pase" y de otro. No opino sobre la calidad de ambos, que es mucha, pero sí me resulta llamativo que la misma inquina que gasta la prensa con Bale se tenga hacia Isco por parte del madridismo internetero. Debe ser por aquello de Newton

102 Keyser_S, día

Buenos días. Putter, mi impresión hace un tiempo era exactamente lo que dices, con es a postura muy, muy acentuada al principio, a su llegada. Creo que dos años después el número de haters en los blogs ha disminuido mucho. Y es mérito del chaval.

103 cnn, día

Gracias WillR. Tal como indicas, parece que la figura del equipo supera a las individualidades. Asi debe ser.

104 setecaba, día

Lo que cabrea putter es que en la jugada que cuentas de Bale, la cosa no era tan fácil, porque Bale siempre va por delante de Danilo, y tiene un defensa pegado que no te deja pensar, y ante ese fallo, el comentarista dice, "Dos veces mal de Bale, por chutar mal,(pasó rozando el palo) y por no ver a Danilo". En la jugada de Isco, es verdad que se equivoca pero quizás también porque le hacen falta, pero tampoco es nada grave. Lo que pasa es que por supuesto los comentaristas callados. Lo mismo pasa con los porteros. El Madrid parece que juega sin porteros, porque cuando hacen una parada los comentaristas ni les nombran. Y curiosamente, como le pasaba al bueno de Diego López, Keylor y Kiko siempre tienen suerte, ya que apenas les tiran y apenas tienen trabajo. Colocarse bien, y lanzarse a por los balones divididos cuando un delantero supera a la defensa adelantada no cuenta. Tres partidos y sólo un gol debido a una mano de canelita. ¿Tendrá algo que ver que no está el Topo?

105 putter, día

En efecto, Setecaba. He hecho el comentario de Bale por contraponerlo al ade Cubano pero, la verdad, a mí me gusta el fútbol y ponderar los aciertos de mi equipo salvo que sea un desastre. Me encanta como pinta el equipo y cuanto más lo veo, menos me gusta Carletto. Se va notando que hay trabajo físico y táctico, ambos ausentes en la etapa anterior. No me olvido de lo más importante: jugar con portero. Incomprensible que el italiano por cohones o por falta de ellos se empeñara en mantener tan mermado al equipo. Un equipo con tal calidad que un chaval recién bajado del avión juega 20 minutos, tira magistralmente dos faltas y consigue un golazo, solo necesita seriedad, trabajo y meritocracia para arrasar. Confiemos en que Benítez aporte todo eso y que los brotes verdes que vamos viendo devengan en olivos centenarios.

106 putter, día

Y ya puestos a hablar de aciertos, me gustaría destacar por encima de todo el partido de JESE. El más completo desde su reaparición tras la lesión a pesar de que buena parte del madridismo internetero lo daba por amortizado. La predisposición de CR7 dificultando la salida de balón contrario e incluso ganando la disputa en un par de ellos. Y por si faltara algo, lanzando una falta que solo el paradón del portero evitó que fuera gol. El derroche físico de Bale e Isco en el repliegue ayudando a mantener las líneas juntas atrás y, con ello, la tranquilidad del equipo. La vertical velocidad de Cheryshev apuntando que puede ser muy útil a lo largo de una larga temporada. El buen tono de los laterales, la solvencia de Kroos y la contundencia de Casemiro quien se ha hecho un hombre en el Oporto y ha pulido el mayor defecto que tenía: la manía de dar pases de riesgo en la salida de balón. Bueno, y los centrales, y los porteros que incluso salen y blocan balones aéreos. Ni los más viejos de la localidad recordábamos semejante hazaña en el Madrid. En fin, que me gusta como caza la perrita.