El penúltimo raulista vivo
> > > Cinco, cuatro y medio y cero pellegrinero

Cinco, cuatro y medio y cero pellegrinero

- 12:37:05 -

Compartir: Menéame Tuenti
Quien no viera el partido del Madrid contra el Xerez y conociera sólo el resultado final podría pensar que el equipo de Pellegrini fue una trituradora. 5-0, apabullante, destroyer total. Y no fue así. Yo sí tuve ocasión de ver el partido completo y no exagero un ápice si digo que durante más de una hora el Xerez hizo lo que se esperaba que hiciera el Madrid mientras que el Madrid jugó a la nada más absoluta, cero patatero o, si lo prefieren, cero pellegrinero. Efectivamente, tal y como se encargó de aclarar Ziganda en la sala de prensa, cuando a falta de un cuarto de hora para el final, con el 2-0 en contra, el Xerez eligió morir con dignidad deportiva en vez de hacerlo acurrucado atrás hasta esperar sentado a que Delgado Ferreiro mandara a todo el mundo al túnel de vestuarios, el Real les aplastó literalmente. El fútbol es así de injusto y así de extraño. Ese 5-0 es uno de los más engañosos que recuerdo.

La verdad es que Cristiano Ronaldo disimula muy bien su presunta ansiedad. El portugués lleva cuatro goles en la Liga y dos en la Champions. Ayer marcó otros dos, el primero cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego y el segundo, a los 75 minutos, que cerraba definitivamente el partido. Yo creo que esa milonga de la inexistente inadaptación de CR9 proviene de una perversa necesidad de enfrentarle mediáticamente con Kaká, aunque ambos compartan vestuario. El caso es que alguien se lleve mal con alguien y Raúl se lleve mal con todos y vete, por ejemplo, a Villa cuando resulta que por ese equipo han pasado los mejores delanteros del mundo y el capitán siempre ha acabado jugando. Ronaldo es un tipo de jugador y Kaká es otro, y ambos aportarán muchas cosas a este Real Madrid. Quien sí está ansioso es Benzema: ayer se relajó con un golazo en los "minutos de la basura", un gol intrascendente que ojalá tranquilice al chico.

En cuanto a Gago, ¿qué más cosas se pueden decir salvo que este 5 es, como mucho, un 4´5?... Si hay algo que suele caracterizar a todos los futbolistas argentinos de cierto postín, pero especialmente a aquellos que ocupan la demarcación de Fernando sobre el campo, es la inteligencia. ¡Cuánto esfuerzo inútil, qué carreritas más estériles, qué poca capacidad para sacar el balón controlado hacia algún sitio que no esté ocupado!... Se me ocurre que el hecho de que Gago pertenezca aún a la primera plantilla del Real Madrid sólo puede beneficiar a una persona en todo el mundo, y ese no es otro que Xabi Alonso; comparado con Gago, Alonso es Franz Beckenbauer. Viendo, en fin, jugar al Madrid y al Barcelona uno sólo puede extraer la conclusión de que a Pellegrini le queda un mundo de trabajo por delante aunque él esté como unas castañuelas por haberle metido una "manita" al colista recién ascendido. Vaya acostumbrándose, don Manuel, a que ya no está usted en el submarino amarillo sino en el transatlántico blanco. Ayer, pese a los 5, cero pellegrinero. Ese es el nivel de exigencia que se estila por estos lares.
Comentarios (251)
1 flintoff, día

Medalla de oro!!!

2 Metalmad, día

Del hilo anterior:

Ropalo:

Si hubieras visto los primeros 75 minutos entenderías lo de los pitos.

75 minutos infumables..., vamos ni el más madridista de los madridisas te dirá algo positivo de esos 75 minutos.

P.D: Medalla de Plata??

3 Rojo4, día

(siguiendo desde el 81 del hilo anterior)

¿Y qué hay del ataque desde que ha empezado, aparentemente, a funcionar?. Que realmente no ha funcionado. Lo que ha funcionado ha sido la defensa y correr en contraataque, eso es lo que ha funcionado. Mientras la defensa ha cortado ataques rivales y se ha lanzado un contraataque o se ha podido, a pesar de canasta rival, lanzar una jugada rápida, las jugadas de ataque han funcionado. Pero tan pronto como la defensa ha bajado de tono y no se ha tenido la oportunidad de contraatacar o lanzar una jugada rápida, el ataque español se ha estancado, en no pequeña medida la causa de las remontadas rivales, que han durado no hasta que el ataque se despertara, sino hasta que la defensa se recuperó; eso porque el ataque es tan simplón que le es difícil superar una defensa que haya podido formarse. Sólo el talento de nuestros jugadores ha hecho que el balance de las jugadas de ataque contra defensas formadas sólo esté en algún lugar entre mediana y pobre, tal vez más cerca de mediana.

Las remontadas rivales, afortunadamente incompletas siempre, han sido debidas más a un mal ataque revelado cuando la defensa no funciona que a la pérdida de concentración o exceso de confianza al tomar ventajas.

Sin embargo, es cierto que ha habido pérdida de concentración y exceso de confianza y que no han sido menos relevantes para las remontadas que un ataque pobre, posiblemente sin ellas hubiéramos visto un ataque un tanto mejor en esos momentos, menores remontadas y mayores diferencias finales.

(sigue)

4 ropalo, día

Metalmad (2): Hola Metalmad. Veo por tu comentario y ahora el de juanma, que efectivamente el partido no fue muy divertido hasta el minuto 75.

¿Lo de la medalla de plata va por mi ? Lo siento, pero estoy perdido.

Otra cosita: He leído también que el Manchester United ganó en el descuento, con gol de Owen. Por lo visto Mark Hughes está que trina, pues el árbitro descontó 7 minutos que no entendió nadie. Debió ser brutal ese derby. ¿Alguien lo vió ?

Gracias

5 flintoff, día

Baloncesto, fútbol, F-1, motos, ciclismo, etc...
Disfrutémoslo que no creo que nos veamos en una parecida en mucho tiempo.

6 Rojo4, día

(sigue)

En resumen, en ataque hemos perdido todo el trabajo de Mario Pesquera, Pepu y Aíto (con Aíto el ataque fue un poco menos alegre, pero funcionó de otra manera). Estamos de vuelta con Imbroda y Lolo Sáinz, la España que perdió ante China.

Casi.

Las pequeñas diferencias, pero importantes, con uno y otro son: la pérdida de concentración es temporal y recuperan el tono antes de perder la ventaja del todo (salvo con GB) y que cuando hay atasco no se limitan a pases exteriores para triple precipitado, dan un paso más que con Imbroda, pero no llegan a lo que se hacía con los tres seleccionadores anteriores a Scariolo.

Con lo que es claro que prefiero a otro que no sea Scariolo, pero ni en broma quiero que vuelvan Lolo o Imbroda.

Con Scariolo, la selección podrá dominar mientras funcione bien su defensa, tan pronto como se encuentre con un equipo que sepa enfrentarse a nuestra defensa, nos hacen picadillo, porque con Scariolo no es ya que no sepamos qué hacer cuando la defensa rival es la que va bien y nos está atascando, es que ni siquiera tiene claro qué hacer con que la defensa rival esté formada, aunque sólo merezca el calificativo de competente. Mirad cómo Eslovenia tenía una defensa floja y nos costó cuatro cuartos lograr 15 de ventaja, y eso sólo porque nuestra defensa funcionó unos minutos, y mirad qué rápido nos remontaron. Con el ataque de Pesquera, Pepu o Aíto, no hubieran ni olido la prórroga, les habríamos machacado tan contundentemente como machacamos a Francia, Grecia y Servia

(sigue)

7 percival, día

Abundan los comentarios que personifican el mal juego de ayer en las figuras de Gago y Raúl. Siendo evidente que hay una galaxia entre el argentino y Xabi Alonso y siendo evidente que Higuaín o Van Nistelrooy le dan bastantes vueltas al capitán, las críticas me parecen simplistas.

Yo lo veo más relacionado con una cuestión táctica, el empeño en insistir en el dibujo de dos medio centros y cuatro jugadores de ataque, el dibujo con el que nos estrellamos la pasada temporada en Liverpool y el dibujo del 2-6.

No parece casual que el equipo ofrezca ayer sus mejores minutos cuando entran Guti y Granero, dos centrocampistas que equilibran la cosa.

Dice el blogger que "el Xerez hizo lo que se esperaba que hiciera el Madrid". Será para usted, porque que yo sepa el Xerez tiró una vez entre los tres palos.

No debe andar muy bien de lógica pascaliana nuestro entrañable culé cuando afirma que Ibrahimovic es una máquina porque ha metido tres goles. Eso no puede ser porque Ronaldo lleva seis y habíamos acordado que es un paquete. Así pues, todos los jugadores de ataque con peor registro realizador que Ronaldo son necesariamente, aquí y ahora, unos paquetes. Un poquito de coherencia.

De otro lado, los goles de Torres y Villa este fin de semana reafirman las cosas mejor que un millón de palabras. Cuestiones del talento que se precisa para marcar diferencias en el fútbol, más allá de llegar ocasionalmente a empujar a gol la jugada de un compañero.

En cuanto a compañerismo y profesionalidad, qué lamentable Sir Ferguson; qué poco honor a su distinción. Quizás se llevó mal con Hughes cuando le tuvo a sus órdenes.

PD: Os tengo que manifestar mis infinitas gracias por vuestras felicitaciones de hace unos días. Sois una gente de una grandeza humana inabarcable.

8 flintoff, día

Percival dice gracias por vuestras felicitaciones de hace unos días. Sois una gente de una grandeza humana inabarcable.

Somos amables y todavía nos llama gordos!!! :)

9 Rojo4, día

(sigue) entonces nos encontramos con un equipo que básicamente se resume en la defensa. Que tiene una defensa de otra galaxia que le permite multitud de contraataques y ataques fulgurantes a los que el rival no puede presentar una defensa organizada a tiempo. Estamos tácticamente de vuelta a los años de la España competente pero no brillante, que no ganaba oros pero que podía ganar a cualquiera, que lo ganaba si la defensa funcionaba pero que si no, no podía hacer nada, e incluso si la defensa funcionaba lo tenía difícil contra rivales potentes. Sólo que ahora si la defensa funciona aplastamos a todo el mundo.

Pero con Mario, Pepu y Aíto, si la defensa no paraba tanto a los rivales, el ataque aún tenía claras ideas y buenas ideas sobre lo que hacer y podía defenderse en esas condiciones. Por eso en el europeo Croacia las pasó moradas para ganarnos, y por eso metimos ochentaitantos puntos a pesar de una defensa que no nos funcionó, por el gran trabajo croata. Por eso con Aíto estuvimos muy cerca de ganar la final de las Olimpíadas a una EEUU que jugaba con diferentes normas.

Con Scariolo, el partido de Croacia no lo hubiéramos perdido por algo así como un 87-85; lo hubiéramos perdido por 91-64, y no les hubiéramos vencido en los cuartos, que también lo pusieron muy difícil con un ataque a la altura de nuestra defensa. Ni clasificados para las olimpíadas (creo que en el '07 sólo iban a las olimpíadas los cuatro primeros). Y ante EEUU en la final nos hubieran hecho un 105-58.

Por eso quiero otro seleccionador, Scariolo ha demostrado que por sus decisiones defensivas merece respeto y tal vez el puesto, pero en ataque ha demostrado que no es el mejor para llevar a España.

Si en la fase final hubiera tenido un partido difícil que le hubiera permitido demostrar que sí ha dado ideas al equipo, a lo mejor le hubiera aceptado como buena elección; pero no lo ha tenido y por lo visto, en ataque estático las ideas no son suficientemente buenas.

10 Rojo4, día

Para rematar lo anterior, he de añadir, sobre las presumibles derrotas abultadas ante Croacia y EEUU: podría ser discutible si con Scariolo la defensa hubiera sido mejor y que añadiera la diferencia de que la pérdida de algunos ataques del rival sirvieran en contraataques la pérdida ds puntos por los malos ataques estáticos. Es posible; pero dudo que lo suficiente para haber tenido opciones de victoria, en vez de derrotas de más de veinte hubieran sido derrotas de alrededor de diez.

11 wsmith, día

ropalo

Pues yo sí tuve la fortuna de verlo (el partido del United y el City, no el del Madrid). Un ejemplo más del fútbol inglés: intensidad a tope durante cada minuto del partido y fútbol directo sin especular.

El United se adelantó 3 veces y la 3 le empató el City casi de corrido. El útimo gol, en el 96 y medio de la segunda parte en un desmarque de Owen y un grandísimo pase de Giggs (por cierto, Giggs sí es un ejemplo de futbolista).

El City tuvo la oportunidad de matar el partido en la primer aparte cuando iban 1-1 y Tévez mandó un balón al palo sólo delante del portero y a continuación no recuerdo quién mandó otra por encima del larguero.

Qué diferencia con los derbis que nos gastamos aquí, que suelen terminar en 0-0 o en 1-1...

12 ojalanci, día

Ropalo,

Yo vi el United - City. La segunda parte fue a-co-jo-nan-te. El fútbol inglés tiene sus limitaciones, es cierto, pero como espectador imparcial, qué gusto da ver un partido así...

13 ropalo, día

Gracias wsmith. ¿Opinas que los 7 minutos de añadido eran justificados ?

Saludos,

14 percival, día

....o en 2-6, 4-1, 3-3.

(Aunque ya sé que el Madrid-Barça no es técnicamente un derbi).

15 Rojo4, día

En el 9, donde dice «Sólo que ahora si la defensa funciona aplastamos a todo el mundo.» Debe decir «Sólo que ahora si la defensa funciona aplastamos a todo el mundo. Y eso es lo que nos pone el oro tan a nuestro alcance».

16 Metalmad, día

Ropalo:

Lo de la medalla de plata es por ser el segundo post del nuevo hilo, jejejeje

17 wsmith, día

Ropalo

hombre, pues supongo que no, pero es que desde al 93 hasta el 96 el United estuvo jugando a 10 metros del área del City, sin dar un paso atrás y metiendo balones al área.

Estamos en lo de siempre: los árbitros suelen cortar la jugada cuando la defensa despeja el primer balón, pero ¿y si el balón le cae a un centrocampista que está a 10 metros del área y lo vuelve a poner dentro? ¿se corta o no se corta la jugada? Siendo un espectador imparcial, me alegro de que no se cortase. Siendo del City, me estaría cagando en las muelas del árbitro.

percival

los últimos partidos Madrid-Barça (y viceversa) que han acabado en goleadas creo que son la excepción en España. Mira a ver cómo acaban los Betis-Sevilla, Barça-Español, Madrid-Atleti, Real Sociedad-Bilbao (cuando la RS estaba en primera)... Y aunque acaben en goleadas, mira a ver si los dos equipos se lanzan al ataque o prefieren especular con el resultado (como el Madrid ayer, por cierto).

Por cierto, soy del Madrid :-) Y eso de la ansiedad de Benzema... a lo mejor lo que necesita es jugar sin Raul para que éste no le coma todo el espacio. No sé...

18 Osiris, día

Rojo4

Se agradecen tus instructivos comentarios baloncestísticos, pero me asalta una duda: en la final batimos el récord histórico de ventaja al descanso (23 puntos). Creo que semifinal y cuartos ganamos por más de 20 puntos. ¿No estás contento? :))

19 cule1899, día

Vamos a ver ... que ya he visto unos cuantos sofismas (viene de sofista ... saludos, Heiasafa) sobre el tema del sobrevalorado.
Y como ya viene de lejos, hay que sacar a la luz la verdad, como hacen los filósofos.

1º - A veces he leído por aquí que yo llamo sobrevalorado a Cristiano por lo que ha costado.
Falso. Nunca me he metido con lo que ha costado Cristiano (de hecho, he criticado la demagogia sofista de Laporta y otros ...).

2º - También he leído por aquí que si he dicho que es un paquete, un bluff. Falso. De Benzema, sí lo he dicho ... y cada vez me lo parece más, pero de Cristiano, no.

Entonces, ¿porqué le llamo sobrevalorado?

Pues porque me parece un muy buen jugador, ... pero cuando veo que le comparan con Messi sobre si es el mejor jugador del mundo ... por favor.
Menuda sobrevaloración ... De ahí viene el término.

Y que me digáis que el sobrevalorado es el mejor jugador ... porque mete más goles. ¿Qué tendrá que ver? Forlan es el actual Bota de Oro, y no creo que nadie piense en él como mejor jugador.
Pero si Kaka mismo es mejor jugador que Cristiano. Para mi, Cristiano es el 6 ó 7 jugador del mundo, ahora mismo.

Y alguien que demuestra su absoluta incapacidad como delantero para efectuar un regate en seco (no le he visto ni uno contra Xerez y Zurich ... imaginaros cuando juegue contra los buenos),
ya puede tirar las faltas fabulosamente bien (que las tira),
ya puede rematar bien de cabeza (que lo hace)
y ya puede ser velocísimo en carreras de 50 metros (que lo es) ...

que nunca podrá ser considerado el mejor jugador del mundo.
Mil veces antes Ribery que Cristiano, y si me apuras, el Robben sin lesiones ... también.

De todas maneras, no os preocupéis ... la Champions de verdad (la de Febrero) ... es como el algodón ... no engaña. Allí no hay Zurich's ni Xerez y allí estarán Ribery y Robben.

Ahí te quiero ver, sobrevalorado.

PD Ropalo: Yo vi los 2 Manchester. Espectacular.

20 erzuru, día

Pues no me parece a mí que Benzemá tenga síntoma alguno de padecer ansiedad. A no ser que por ansiedad se interprete que el chico no tocó ni un solo balón en condiciones, justo hasta que el equipo, que el ingeniero dispuso en el césped, tuvo una organización lógica, una organización de esas de toda la vida. Cosa que ocurrió cuando fue sustituido Raúl y entró Granero.

De repente el Jerez no se volvió a asomar por el area del Madrid y poco después en un corner sacado por Granero magnificamente, que fue rematado a gol, también magnificamente, por Ronaldo. Y a partir de ahí más de lo mismo durante un cuarto de hora.

El Cuco Ziganda puede cantar misa gregoriana si le place. También puede afirmar, para justificarse, que después del 2-0 el Jerez se fue para adelante y por eso recibió lo que recibió. Una trola tras otra. El Jerez, durante todo el partido, hizo exactamente lo que le permitió hacer el Madrid. Ni más ni menos. Y cuando el Madrid tuvo en el campo una organización lógica lo machacó, pues para eso unos tienen más de 400 millones de presupueto y los otro solamente 9. Lo demás son paños calientes.

A mi no me parece un resultado engañoso, es más, me parece un resultado bastante justo y conseguido de una extraña manera. Lo normal es que la primera parte hubiera acabado con 4-0 y después al tran tran, otro golito y a roncar. Nadie hubiera dicho nada del mal juego del Madrid. Lo hicieron al revés, porque el ingeniero se ha empeñado en hacer las cosas al revés. No se saben los motivos...puede que sea por el bonus de ciertos jugadores, puede que sea el tema de las rotaciones, puede...vaya usted a saber. El caso es que durante más de una hora el pobre Lass se estuvo pegando con cuatro tios en el centro del campo...y todo ello por obra y gracia del ingeniero. Y no hay más.

Durante esa hora jugaron mal al fútbol porque su entrenador lo quiso. Y durante 20 minutos jugaron muy bien...puede que sea poco tiempo y la gente se enfade...problema del ingeniero.

21 Rojo4, día

Osiris, ¡claro que estoy contento!.

Primero porque España por fin tiene el oro en el eurobasket (!!!! :DDDDD).

Segundo, porque por fin Gasol ha brillado (aunque el que más me ha gustado todo el torneo ha sido Rudy, ha aportado mucho).

Tercero, porque Scariolo al final sí ha mostrado unas cuantas buenas cualidades como las que le creía antes del europeo y de las que me hizo dudar al principio. Y quieras que no, Scariolo me cae bien, no me hubiera gustado nada que no hubiera podido corregir muchos errores y nos hubiese dejado con la impresión de que es tal como pareció al principio.

Pero yo no me quedo con el resultado, no me vale cuando tengo la sensación de que hemos ganado sólo porque nadie ha sabido enfrentarse a nuestra defensa (aunque es la leche, de otro mundo, es difícil pensar que haya equipos capaces de rompernosla), pero que de habernos encontrado con un equipo así hubiéramos tenido pocas posibilidades. No se puede depender, menos un equipo como esta España, la de los noventa podría, de que la defensa pare a los enemigos tan contundendemente. No podemos ser un equipo de sólo defensa, sin ataque independiente de ella.



También he de reconocer una cosa: desde hace unos años mi percepción del baloncesto ha cambiado, tengo la impresión de que o bien antes me daba más cuenta de los ataques bien acabados y ahora me doy más cuenta de los errados, o tal vez antes los ataques eran más eficientes, o las defensas lo eran mucho menos. El caso es que tampoco he visto que los otros equipos europeos tengan ataques del otro mundo, aunque sí mejores que el español, pues funcionan ante defensas organizadas (siempre que no sean la nuestra, claro), mientras el nuestro ante esas mismas defensas ya organizadas funciona bastante menos.

22 nansen, día

Opiniones simplistas:

1.- Los jugadores son muy buenos

2.- El juego del equipo es lamentable

3.- Pellegrini no es entrenador para el RM. Y cuando los que "entienden de esto" se bajen de la burra será demasiado tarde. Porque al RM no le sobra el tiempo. Esto lo dijo FP.

23 nansen, día

Por cierto, Van Nistelrooy se ha lesionado.

Hace no mucho tiempo, el RM tenía tres delanteros puros en la plantilla: Robben, Negredo y Huntelaar.

Pero Florentino Pérez, constructor de equipos galácticos y reventador de plantillas lógicas, se los vepilló a los tres, en el transcurso de una "operación salida" lamentable, precipitada y, sobre todo, muy oscura. No han figurado en la "operación salida" ni Gago, ni Van der Vaart, ni Diarra I, ni Drenthe...ni Van Nistelrooy. ¿Tienen estos hombres nivel para la primera plantilla del RM?

Hasta el famoso 22 de Mayo esto va a ser muy largo. Unos 60 partidos, si todo va bien. Y los partidos con las respectivas selecciones nacionales.

Me temo que en el futuro alguien tendrá que dar muchas explicaciones. Y me temo que no lo hará, como es tan típico de este país.

24 erzuru, día

El tema de Ronaldo no lo tenía yo muy claro hace tiempo. A medida que van pasando los partidos, se me está haciendo la luz como a San Pablo. No sé si es el mejor del mundo, porque esas cosas....no sé yo. Pero por ahí le debe andar. Entre Kaká, Messi, Ronaldo y Ribery anda el juego. Al Messi, al ser un producto prefabricado, no sé si no habría que ponerle algún hándicap como a los caballos.

Me gusta mucho más el Ronaldo del Madrid que el Ronaldo del Manchester. Ha dejado su vena piscinera, no es tan teatral, no es tan individualista y ha exhibido una notable mala leche que yo desconocía por completo. Puede que no regatée en "seco" como Messi (sea lo que sea lo de regatear en seco), pero es más veloz, es más fuerte, más resistente físicamente y muy bien dotado de técnica. Es más completo. Lo que le falla a Ronaldo es el juego del equipo. Cuando eso suceda el tipo se saldrá, si es que no lo está haciendo ya.

Cuando ese equipo se ponga a jugar, con Pepe y Ramos en la defensa, con Lass y Alonso y demás santos mártires...que vayan pasando los superatletas con Pichirrinsky y el sustituto de Eto'o al frente.

Eso sí, es absolutamente necesario que el ingeniero no desvaríe y se olvide de las viejas glorias...por lo menos hasta lo minutos de la basura. En este sentido, ya no soy tan optimista.

25 taros, día

Lamentabilísima sentencia en la F1.

Amonestación a Renault.
Inmunidad para quien provoca el accidente.
Sanción a perpetuidad para Briatore, pero solo 5 años para quien ha reconocido ser el cerebro de todo esto.

26 Rojo4, día

Venganza de Mosley. Enésima vergüenza de la FIA.

Si se denunció en Noviembre debió investigarse en Noviembre.

Y si no había pruebas entonces a santo de qué las van a "encontrar" ahora.

Fuera todos los de la FIA.

27 Rojo4, día

Además de lo dicho por taros, obviamente.

28 erzuru, día

Nansen: la venta de Robben me pareció una melonada, pero no estoy muy de acuerdo contigo en el resto de cosas que dices. El Madrid tiene delanteros de sobra (y muy buenos): el mismo Ronaldo, Higuaín o Benzemá. Lo de Negredo lo entendí como ida y vuelta. Dado que no iba a jugar mucho, no me parece mal. Y lo siento, amigo, pero Huntelaar a mi me parece un paquete.

Yo estimo, humildemente, que por ahora es mejor esperar, esto no ha hecho más que empezar. Tienen una plantilla larga y con buenos jugadores. Lo único claro que no veo de todo este asunto es el desvarío de Pellegrini con sus alineaciones politicamente correctas.

No digo que no haya que rotar, pero con lógica...que es lo que ayer en el estadio pedía todo el mundo. Sospecho que, el primero que sabe que lo de jugar con cuatro arriba y dos centrocampistas es una gilipollez, es el mismo Pelligrini. No me creo que cualquiera de nosotros sea capaz de ver algo que él no. Y eso es lo peor...que él sepa que no, que así no...y que sin embargo lo siga haciendo. Que tarde tanto tiempo en reaccionar al modificar el equipo, tampoco me da buena espina. Da toda la pinta de que tiene que dar minutos a algunos jugadores porque sí y que de ahí no hay quien lo saque. Él sabrá, es su futuro y su carrera...pero viendo como juega el equipo cuando está organizado y viendo como no juega al futbol cuando no lo está, debería pensárselo dos veces.

En fin...las cosas del furgol.

Un saludo amigo.

29 Eddie79, día

Dices erzuru: "Al Messi, al ser un producto prefabricado, no sé si no habría que ponerle algún hándicap como a los caballos".

Es curioso, porque el otro día hablando de Messi mientras el FCB jugaba con el Inter, con un barcelonista de la misma Ciudad Condal, pero alguien con una afición sana(osea alguien a quien puedes felicitar por los triunfos de su equipo sin que te pida después que te arrastres y que beses el suelo por donde pisa) al hablar de Messi me dijo con total admiración que "a Messi lo han ciudado desde pequeño con un tratamiento con hormonas para que puediera jugar al fútbol porque era demasiado pequeño."

No le dije nada pero estuve a punto de decirle que si no le parecía raro. Me llevo bien con él así que decidí no iniciar una más que posible discusión.

Donde quiero llegar es a que los aficionados del FCB ven totalmente normal algo que si en vez de ser Messi, es CR9 o Raúl, y se descubre que les inyectaron hormonas en algún momento de su formación pondrían el grito en el cielo.

Deben ser cosas del Oásis.

30 Osiris, día

Comencé a recopilar palmarés deportivos a comienzos de los 90, creo que a consecuencia de la irrupción de Indurain y las metas históricas que iba logrando. Antes de internet resultaba costoso(ahora casi inútil): información a cuentagotas y errónea en muchos casos en los periódicos, datos que algún locutor recordaba, suplementos de competiciones y poco más.

Hasta ese momento -coincidente con mi adolescencia- la mayoría de los éxitos españoles eran como la felicidad: sólo se recordaban. Apenas unos años antes habían aparecido Perico Delgado, Arancha, Carlos Sáinz, Blanca Fernández Ochoa, quienes junto a pocos nombres más seguían contribuyendo a la tradicional generación espontánea de campeones españoles. Las motos, el hockey patines y algún atleta. Y estaba el fútbol, de derrota en fracaso acaparando portadas. En los palmarés que iba recopilando escaseaban, cuando no eran del todo inexistentes, triunfos de nuestros deportistas. Abundaban las modalidades vírgenes, las competiciones vetadas, las utópicas victorias. Nos remitíamos a la leyenda, de ahí que buscara entre la historia. Nos consolábamos con los mitos individuales, con la plata de Los Ángeles, con el fallo de Arconada y poco más. Ganaban los rusos, los americanos, los alemanes.

Pero comenzó la década, supongo que impulsada por la celebración olímpica, y fuimos asistiendo a logros extraordinarios. El primer Giro, una veintena de medallas en Barcelona -había vida más allá de la vela y de la marcha- la ansiada Copa de Europa del Barça... Los huecos se iban llenando y olvidaré muchos. Emergió el waterpolo, y a dos ruedas ganamos el primer Mundial de ciclismo y nos estrenamos en la máxima cilindrada.

(Sigue)

31 Osiris, día

(Viene de 30)

Continuaron apareciendo nombres y el palmarés español iba engordando. Comenzó el dominio en la tierra de París y prosiguió en el asfalto. Una aragonesa ganó Wimbledon, el Barcelona se convirtió en el mejor equipo de balonmano de la historia y prologó las medallas de la selección. Triunfábamos en modalidades que desdeñábamos o desconocíamos y victoria a victoria el nuevo milenio se aproximaba. La Copa Davis fue otro bastión derribado, el Paris-Dakar,¡la Fórmula 1! Éramos más altos, más fuertes, más veloces. De comparsas a dominadores, en cualquier torneo, en cualquier rincón del mundo, incluso en la NBA, hay un españolito ganando. Faltaba el fútbol, pero también pude inscribir el nombre de España. Campeones de Europa simultáneamente en los deportes de pelota más seguidos. Quién nos lo iba a decir cuando crecíamos con lo que nos contaban de Marcelino, Nieto, Ballesteros, Di Stefano, Paquito Fernández Ochoa, Bahamontes o Santana. Alguna cosa falta, pero ahora somos nosotros los que podremos contarles a nuestros hijos victorias que hace tres lustros atrás sólo imaginábamos.

32 Jauminha, día

flintoff #5,

Baloncesto, fútbol, motos, ciclismo, ... sí a todo eso, y te olvidas el tenis (finalistas de la Davis).

Ahora bien, ¿F-1?. ¿Qué tenemos que celebrar los españoles en F-1? ¿Qué Alonso ganó una carrera el año pasado haciendo trampas?

Salu2.

33 Osiris, día

Coño, y las tres Copas de Europa del Madrid :)

34 Vulkan, día

Pellegrini se está metiendo él solo en un gravísimo problema. Estoy seguro de que seguirá con sus 4-2-4 suicida hasta que llegue el Barça o la siguiente fase de la champions. Entonces se verá obligado a rectificar, so pena de que le hagan un roto. ¿Cómo se interpretará eso si no hay suerte y la cosa no sale bien? Porque ese día si el sacrificado es Raúl, éste levantará la voz, pedirá explicaciones y probablmente hará que la prensa presione a los de la moqueta para que le corten la cabeza al ingeniero doblemente acojonado. Y si es uno de lo que ha traído FP por mucho dinero, no hará falta ni que Inda y Relaño empiecen con la campaña. La decisión será automática.

35 erzuru, día

Eddie79: pues imagínate, si han dicho lo que han dicho de Ronaldo por salir en unas fotos con una tipa, estando soltero y en su tiempo de vacaciones, que no serían capaces de largar si alguna vez se descubre que, como era un enclenque, lo tuvieron que vitaminar en su tiempo.

Y otra cosa de este asunto, que me hace mucha gracia. Es sabido por todo el mundo que a Messi le hormonaron cuando era niño. Algunos dicen que el chico tenía una enfermedad para justificar el hormonamiento. Eso es otra trola. Le hormonaron porque era muy pequeñito, probablemente se hubiera quedado en el metro cincuenta y tantos. Messi, que se sepa, estaba tan sano como cualquier niño, eso sí era muy pequeñito. ¿Eso es doping?...pues no lo sé. Lo que sí me parece es, de ponerse de moda estas cosas, una práctica peligrosísima...hay mucho desaprensivo por esos mundos de Dios.

36 Rojo4, día

Que ganó una carrera después de que su equipo hiciera trampas. Eso no se celebra.

Pero sí que dominara sin trampas la siguiente. Y que ganara dos mundiales, uno de ellos a Schumacher. Y a punto de ganar el tercero seguido en contra de su propio equipo.

Y que sólo se conoce una trampa de la que uno pueda tener la mosca tras la oreja, al contrario que Schumi que tiene una para ganar un mundial y otra segura para tratar de ganar otro y otraevidente para tratar de asegurar una pole y la vista gorda de la organización para no haberle penalizado por otras tantas. Grúas que no debieron estar, cortes de más chicanes sin que se diga mu, mentiras para lograr la descalificación de terceros.

37 ropalo, día

Osiris: Y bien que lo disfrutamos !! Es un auténtico placer ver que se han ido derribando muros, que parecían inalcanzables. Creo que decía hace tiempo, que el único muro de verdad que nos queda, es el rugby. Cuando veo el Mundial de Rugby (que es un auténtico espectáculo) me da rabia no ver a los nuestros, aunque sólo sea un pequeño esbozo. Pero si seguimos así, caerá.

Pero todo esto también tiene su parte negativa, Osiris, y es que los niños de hoy en día, prefieren ser deportistas dé élite antes que otra cosa y no sé si esa es la mejor educación.

De todas formas, que no pare la fiesta !!

cule1899: Curioso el caso de Tevez. He visto que fue silbado e increpado dureante todo el partido, cuando no hace ni 3 meses, era uno de los heróes de Old Trafford. Por lo que he leído, él quería quedarse pero fue Ferguson quién lo largó. No he seguido el tema con detalle, pero me parece al menos, curioso.

Saludos,

38 ropalo, día

erzuru (35): es perfectamente comprensible que siempre que puedes, esparzas esa sombra de duda sobre el mejor jugador de fútbol del mundo. Lo que no está tan claro es que hicieras lo mismo si ese jugador fuera merengue (supongo que no !!). Pero esa es la salsa de la rivalidad.

Yo, por ejemplo, estoy convencido que con Cristiano lo váis a pasar mal. Dejando aparte su calidad incuestionable, su comportamiento, su pose y su actitud chulesca en el campo, le va a reportar más problemas que otra cosa. Y no solamente en España, sólo hay que mirar lo que le llegaron a increpar en Zurich !!!! Es el típico jugador que me encanta que juegue con vosotros y no con nosotros. Acuérdate que ya en Roma, varios dijimos que esa final era su primera final perdida con el RM !!

Saludos,

39 kons, día

maFIA
¿Acaso habéis olvidado quienes son?
Era previsible.
Me quedo con lo positivo, Fernando está libre de toda sospecha y en breve se anunciará su fichaje por Ferrari.
Se va a hinchar a ganar mundiales, je, je, je

40 Eddie79, día

#35 erzuru:

Sí, fíjate como ha empezado este año el Bilbao...

Parece ser que las técnicas de Caparrós junto a la medicina del Dr. Padilla están haciendo efecto, como en el Sevilla, que de no sacar un jugador decente en lustros, su fábrica crió a los otrora portentos físicos de Reyes, Navas, Ramos, Capel y.... Puerta(qepd) de una tacada.

Algo huele mal.

41 taros, día

Respecto al texto de hoy, no vi el partido, pero lo de jugar mal y meter cinco chicharros no está al alcance de cualquiera. A mi me suena hasta bien.
Por otro lado le solemos conceder demasiados méritos a un equipo que no hace nada en todo el partido, pero que defiende bien. Aunque sea un equipo pequeño, un equipo no merece ganar si apenas tiene ocasiones.

Acabo con el fútbol, el Español, que era tan malo la semana pasada ganó, y el Getafe, que era tan bueno, perdió.

Me vais a perdonar el absoluto offtopic.

Creo que a alguno le acusan aquí (porque es una acusación en toda regla) de leer a Dan Brown. Como ahora no recuerdo quien es, lo dejo para todos.
Si os gusta el supuesto escritor, y no podeis esperar a que saque la próxima novela, aquí teneis una página que os la crea a medida. Basta con darle una ciudad y un grupo o sociedad.
http://www.slate.com/default.aspx?id=2228327&l...

42 erzuru, día

Ropalo: yo no esparzo ninguna duda sobre el segundo o tercer mejor jugador del mundo. No puedo esparcir dudas, puesto que no las hay: es sabido, público y notorio que cuando era niño fue tratado con hormonas del crecimiento porque era muy pequeñito. Que se sepa no tenía ninguna enfermedad y era un niño absolutamente normal. Y Ahora pregunto: ¿donde está las dudas esparcidas?.

Puedes creer sobre Ronaldo lo que consideres oportuno. Estás en tu derecho. Yo creo que más bien lo de afirmar que el Madrid va a tener muchos problemas por Ronaldo es una rabieta porque habeis visto que, encima, ha mejorado jugando en el Madrid. Y no os gusta lo que habies visto en estos pocos partidos.

Pero amigo, tú mismo. Tu afirmación es equiparable a haber dicho en su momento que el Madrid iba a tener problemas por tener a Hugo Sánchez o vosotros por tener a Stoichkov, o que Mcnroe no iba a ganar nada. De todos modos es cierto, en Zurich el buen hombre tuvo muchos problemas, cuanto más le insultaban más fuerte le daba a la pelota. Nervioso se puso el tio. Por cierto, dicen que al Zurich le va a caer una multa de tres pares de cojones. No sé porqué, pero sospecho que se han acabado los insultos a Ronaldo en los campos de por ahí fuera.

Otro que se ponía nervioso era Petrovic...Y no la de Roma, fue una final perdida por el Manchester no por el Madrid, ni por ningún jugador del Madrid. Eso es como decir que esa misma champion la ganó un jugador del Inter...ya sabes, Eto'o. Eso sí me gustó mucho la mala leche que se gastó en todo el partido, aquel día empezó a ganarme para su causa y aquel día empezó a demostrarnos a muchos madridistas que era algo más que una cara bonita.

Un saludo amigo.

43 erzuru, día

hummmmm....Eddie76....Bilbao, Gurpegui, Sabino Padilla...¡qué cosas pasan en el deporte español!...yo, de todas formas, no pondría la mano en el fuego por nadie...repito: por nadie.

44 ropalo, día

erzuru: Las dudas las creas, no con la historia por todos sabida, sino cuando hablas de doping y te preguntas si este sería un caso. Pero, repito, lo encuentro perfectamente comprensible, teniendo en cuenta que es el mejor jugador del mundo y que nunca veréis jugar con el RM (ahora bien leído, parece muy fuerte eso de "nunca" !!!)

Sobre Cristiano, repetirte lo de antes, la misma rabia o mala leche que te gustó a ti en Roma, es la que a mi me encantó, pero en sentido contrario. Aquel día supimos que era el típo de jugador que nunca querríamos en Barcelona.

Otro saludo cordial para ti.

45 ropalo, día

taros (41). Gracias por el offtopic, taros. Tenía ya ganas de hablar de este tema, pero prefería hacerlo con alguien más ajeno a los sofistas !!!

Pues a mi, amigo taros, al igual que a cule1899 (que casualidad), me entusiasmó "El Codigo Da Vinci", tanto la novela como la película. Y aunque sólo sea por los largos y electrizantes debates generados por el tema de Jesús, ya valdría la pena.

Ahora bien, respeto profundamente que haya gente a la que no le guste, ni el autor ni el tema. Incluso me rio de que haya webs destinadas a completar posibles novelas de Dan Brown, con solo poner la ciudad y el tema. Lo que no me gusta es que se puedan producir interpretaciones malévolas sobre personalidades y/o aptitudes por leer según que autores o temas. Eso es perverso y demuestra una vez más, lo intolerable que puede ser nuestra sociedad. Que cada cual lea lo que quiera. Pero si lo que tenemos que hacer entre todos, es fomentar la lectura !!! y no tanta Belén Esteban y frikies varios.

Por cierto, estoy a mitad del nuevo libro de Dan Brown y he de decirte que no me gusta tanto como el Código. A ver si se anima hacia el final.

Un saludo

46 taros, día

Estoy cercano a tu tesis ropalo, cada uno que lea lo que quiera y le guste. El caso es entretenerse, que para eso está la lectura. Yo no he leido nada de ese escritor, pero no por nada, sino porque no ha caido ninguno de sus libros en mis manos. Nada hubiera impedido que me lo leyera si hubiera sido así y me hubiera enganchado.
Un saludo.

47 erzuru, día

Ropalo: efectivamente es más que posible que Messi nunca llegue a jugar en el Madrid. Pero que te conste que no es ningún drama, ya tenemos a Cristiano Ronaldo al que muchos consideramos mejor que Messi. Pero eso es cuestión de gustos....¡ah! y probablemente, el año que viene Ribery.

Otra cosa: si soy capaz de sembrar dudas, como tú dices, con el tema del hormonamiento de Messi cuando era niño, es que, entonces, la cosa o no está nada clara o yo soy un genio manipulando a la gente para que sea crea mis historias. Sé a ciencia cierta que no soy ningún genio, más bien soy una persona anónima, normal y corriente...ergo, la cosa da para suscitar dudas...¡caramba! ¡a ver si va a ser cierto lo del doping!.

Y otra cosa: es cierto, vosotros no admitís en vuestros equipos a jugadores de determinada tipología...se me había olvidado que Stoichkov, aquel pisa-arbitros pega-niños nunca había sido jugador vuestro, o que el tal Giovanni no le dedicó dos butifarras a una grada entera del Bernabeu, hecho por el que fue debidamente alabado por algunos periódicos nacionalistas de la época. Me cachís, olvidos imperdonables. Seguro que hay más, otro día lo pensaré.

48 rankor, día

Erzuru, te adjunto un par de casos más para añadir a tu colección en esta ejemplarizante cruzada que mantienes por un deporte más limpio:

Caso 1
Caso 2

49 flintoff, día

Ropalo,
¿tú también hijo mío?
A mí me quedan unas 100 páginas de The lost Symbol y el libro es cómo todos los anteriores de Brown: malo, malo, malo.

Erzuru 47, otro más, "butifarra" Van Bommel.

50 ropalo, día

erzuru: Con Stoichkov tienes toda la razón, pero he de asegurarte que cuando lo fichamos, no teníamos ni idea de cómo era el pájaro. Ahora bien, aparte del pisotón de marras, era un placer verlo con la camiseta culé !!! (lo que te decía, tipo de jugador que quieres para tu equipo, pero que no lo soportarías en el otro).

Con Giovanni, no. Hacer 3 cortes de manga en el Bernabeu es como rascarse los huevos en el Camp Nou de cara a la Tribuna, tal y cómo hizo el Manito (que por cierto, no sé si lo he dicho alguna vez, pero qué bueno era el condenado. Para mí, el mejor delantero centro de la Historia, después de Romario.)

Y lo de Messi, no es que no tengas la capacidad para sembrar dudas (que seguro que la tienes), es por la machaconería en repetir algo que entiendo que nadie le da la mayor importancia. Era pequeñito, se le dieron hormonas o vitaminas para que creciera y punto pelota. ¿Afectó eso a que ahora en Diciembre le den el FIFA World Player y el Balón de Oro ? Hombre, no soy médico ni nada parecido, pero a mi, mi santa madre también me daba vitaminas para que fuera sano y robusto y te puedo asegurar que en mis partidos semanales de fútbol sala, me hincho a meter goles (soy tipo Julio Salinas: fallo lo infallable y meto pura artesanía), pero no pasé del Sants FC (mítico club de barrio barcelonés).

En fin, como diría cule1899, faltan todavía 2 meses para el primer clásico. Tic-tac-tic-tac (que ganas tengo que llegue !!)

Un saludo

51 taros, día

Hombre, lo de hormonas o vitaminas igualando ambas, pues como que no.
Aunque la realidad es que lo importante es que es buenísimo.

52 ispiriux, día

Rankor#48
jijijijijij.

D Erurzu, ya sabemos que todo lo que atañe al RM es excelso, sublime, universal, galáctico y chachi piruli guay, faltaría más.

Por el contrario lo que pertenece al ámbito de FCB, es de una pestilencia que echa para atrás.
XD

Al final y a pesar de sus sesudos analisis y excelente verborrea y sinyaxis, sus analisis van a resultar como los que a veces nos obsequia D. Juanma:

Más simples que el pitorro de un botijo.

Un saludo.


PS.:
Me parece de una perversión innegable que alguien -y aquí en este blog se hace- se atreva a calificar a una persona por las lecturas que prefiere o los libros que ha leído.

53 ispiriux, día

Recuerden Farenheit 451, aquella peli en la que quemaban libros y metían al personal en el trullo, por poseer libros prohibidos.

Pues algunos aquí lo mismo.
Pero sin meternos en el trullo, que conste.

54 ropalo, día

rankor (48). Hola rankor. No me suena mucho tu nick, pero quizás es pq soy bastante nuevo en el blog. Gracias por esos 2 ejemplos, pero sigo pensando que Cannavaro no mejoró en nada su calidad ?? con lo que se metió, y desde luego Zidane no fue mejor (de lo mucho que era) con transfusiones.

flintoff (49). Siento defraudarte, flintoff. Tenía en mis manos "The lost symbol" y "La apasionante vida de Andrew Flintoff y todas sus jugadas maestras en The Ashes". Estuve dudando, pero al final me decidí por Dan Brown.

Por cierto, no me cuentes el final, please, ya que a pesar de que es bastante flojete, ahora estoy enganchado y quiero saber como acaba.

Gracias

55 erzuru, día

Jesús lo que hay que leer...¿cruzada contra quéeee?. Está claro que a algunos no se les puede mentar al idolo porque vaya, vaya...está bien, pues nada, a Messi le hicieron crecer a base de Pelargón.

Amigo Rankor, se te ha olvidado un caso muy llamativo para mi "cruzada", el de Pepe Guardiola y la nandrolona y por el que, a lo mejor, todavía puede ir a la cárcel (poco probable, pero sí posible).

Ya que estás por proporcionarme información a ver si puedes encontrar algo por ahí de cierto jugador bulgaro, en su tiempo del Barça, que decían, chismorreban, parloteban que hacía no sé qué con la sangre...la suya, digo. Seguro que son habladurías sin importancia.

56 rankor, día

Pues yo qué queréis que os diga, Ropalo y cule 1899, ojalá CR y KK estuvieran en el Barça y tampoco le haría ascos a Benzema (sólo tiene 21 años). Lo malo es que tendríamos que fichar a Florentino también para cuadrar los números.

Pero en cualquier caso, me parece innegable que son 2 grandísimos futbolistas y un proyecto de un muy buen futbolista. Lo cual no es óbice para considerar a Messi el nº 1.

57 Eddie79, día

ropalo dixit(que no pixie xD):

"Era pequeñito, se le dieron hormonas o vitaminas para que creciera y punto pelota. ¿Afectó eso a que ahora en Diciembre le den el FIFA World Player y el Balón de Oro"

Me encanta ver como intentas minimizar la afirmación con lo de "hormonas o vitaminas" jajajaj.

A lo mejor a lo que ha contribuído a que el balón de Oro no se lo den a Xavi o a Iniesta, estos casi igual de bajos, con el mismo rendimiento o más y sin necesidad de hormonas, que sepamos.

Además alguien hace tiempo puso un link en el que se explicaba que las hormonas que le suministraron a Messi aumentaban la velocidad y la potencia, dos de las cualidades que hacen a Messi de los mejores en lo suyo.

Y para que no digas que lo digo porque es del FCB, te diré que Sergio Ramos para mi es otro ejemplo raro de superpotencia física. Te remito a mis post anteriores sobre Caparrós, su Bilbao y su Sevilla.

58 erzuru, día

Pues para ser más simples que el pitorro de un botijo bien que os pone a cien.

Al final en una de estas, va a resultar que a Messi lo hormonó Florentino.

59 percival, día

Yo lo de las butifarras de Giovanni lo vi elogiado en la prensa culé (por cierto, impagable el titular de hoy: El Xerez le da el liderato a un Madrid endeudado).

Pero es que las butifarras ya las hizo Schuster y las heredó Van Bommel en tanto que Figo o Etoo preconizaron el insulto público puro y duro al Real Madrid.

Seguro que merecido, en fin.

En cuanto al culémetafísico sólo decirle que tampoco le veo muy puesto en materia empírica porque está mintiendo cuando dice que nunca cuestionó el precio de Ronaldo. Mentira.

También presupone que este jugador no da la talla a partir de febrero en Champions. Pues majo, ¿qué ha pasado en las tres últimas ediciones? ¿Te suena un 7-0 del United a la Roma? ¿Te has olvidado de quién ganó la Champions de 2008? ¿Hace falta recordarte la vuelta de las semis Oporto-United de hace unos meses?

Vulkan nos obsequia con otro augurio y da por hecho de que Pellegrini insistirá en sus supuestos errores. Concedámosle el beneficio de la duda. Los que creemos en él ya se lo estamos concediendo a quienes le contrataron, que fracasaron sonadamente hace unos años en la cuestión de traer entrenadores. Ni uno en condiciones, oigan.
A mí sí me da la impresión de que hay mucha metódica en el chileno y que sabe lo que hace. Incluso lo que hace mal, que puede ser un cálculo para poder hacer después lo que realmente le viene en gana y, se supone, será lo más beneficioso para el equipo.

Respecto a Ironman, me gustaría señalar que es perfectamente compatible la posibilidad de que siga con el bonus sin que el equipo juegue obligatoriamente con cuatro efectivos de ataque. Basta con que Granero o Guti entren por otro e Ironman suba unos metros.

Ah, el Bernabéu pitó pero si en algo acertó ayer el ingeniero fue en los cambios. Además, es precisamente Kaká quien más minutos lleva y se ha saltado esto de las rotaciones.

Y sí, estamos abatidos con Ronaldo. Vaya problemón.

60 rankor, día

Ropalo 48:
Soy nuevo en el blog en la escritura (me presenté el sábado), pero en la lectura ya llevaba cierto riempo. Un saludo

Erzuru 55:
Lamento no hayas captado el tono irónico de mi post (la próxima vez añadiré un emoticón). Lo de Guardiola, DeBoer, Hristo, etc. ya me lo sabía por eso decía lo de "tu colección". Simplemente quería añadirle un toque de color (blanco) a la misma, no fuera la gente a pensar que eres un pelín sectario...

Sin ánimo de ofender todo sea dicho lo anterior. Tú mejor que nadie lo has expresado con lo de que "no se puede poner la mano en el fuego por nadie". Ya lo dice el refrán "En todos sitios cuecen habas..."

Un cordial saludo

61 cmgra, día

Hola:
Hacía días que no entraba en el blog, pero visto el sugerente artículo de Juanma, he decidido participar.
Lo visto ayer en el Bernabéu, podríamos calificarlo como: más goles que buen juego.
Me pareció a todas luces excesiva la goleada del Madrid. El Xerez, no mereció ese castigo.
Ya se que las comparaciones son odiosas, pero ver jugar el sábado al Barça y el domingo al Madrid, es comparar el futbol de uno y otro como: lo maravilloso y extraordinario con lo horrible y horroroso.
Dicen que mucha calidad tienen ambas plantillas, y que son equiparables ¿qué es lo que le falta o sobra al Madrid para que su juego no sea parecido?
Para empezar el entrenador. Guardiola no se casa con nadie.
Exige total disciplina y máxima exigencia tanto dentro como fuera del campo.
Alinea a los que debe y pide a sus jugadores total compromiso y dedicación para lograr goles y espectáculo.
¿Y el Sr. Pellegrini?
Con él estoy de acuerdo en cuanto a métodos y estrategias en los entrenamientos.
No así en cuanto a las alineaciones.
En la defensa si saca a los que debe.
En la media ya empieza a cojear. De acuerdo con Lass, pero en absoluto con la alineación de Gago. No quiero comentar nada de este jugador, pero en mi humilde opinión no es jugador para el Madrid.
Teniendo a Guti, que este año se va a salir ¿porqué no lo saca desde el principio?
En la delantera, no digamos: sigue empecinado en dar todas las oportunidades del mundo a Raúl (para que siga batiendo récords), pero su juego no aporta nada ni a la efectividad ni al espectáculo.
Se demostró ayer: en cuanto Pellegrini hizo los cambios adecuados (Granero y Guti), el Madrid fue otro.
Hasta Bencemá se benefició de la salida de Raúl.
Es inexplicable, que el Sr. Pellegrini tenga jugadores como Granero, Higuaín, Guti, Van Nistelrooy, etc., y no haga uso de ellos.
Hasta ahora hay calma en el Madrid, pero en cuanto nos enfrentemos a un rival de más entidad, nos sacarán los colores.
Saludos.

62 percival, día

Ah, como bien ha apuntado Taros, viva el relativismo.

Nos dijo culé hace una semana que el Espanyol era escoria en tanto que al parecer el Getafe estaba muy bien. Pasa una semana y el Espanyol gana y el Getafe pierde. Pero eso ya no cuenta, ahora el malo malísimo es el Xerez y el Atleti un equipo que ridiculizará al Madrid. Sí, el Atleti, que lleva un punto en cada una de las competiciones.

Creo que esto de "no jugar bien" y obtener mejores resultados que el Barcelona les pone nerviosísimos. Recomendaría a Pellegrini que insistiese un poco en la receta antes de poner el turbo para primavera. Que es cuando empezaba a carburar a tope el Villarreal de Pellegrini.

(Qué curioso lo bueno que ha pasado a ser Robben para culéchorrocientos. Ha sido irse del Madrid y voilá, habemus jugadorazo).

63 percival, día

Pero cmra, Gago se mantuvo en el campo con el chaparrón final de goles.

Existía la posibilidad de haber mantenido a Kaká en el campo y haber sacado a Guti por Gago.

Nunca se sabe, pero prefiero la decisión de Pellegrini porque entiendo que Guti está mejor por delante de los mediocentros y Kaká andaba algo cansado y muy individualista.

De otro lado, si Gago ha salido temporalmente del ostracismo inicial no veo motivo por el cual no se le pueda dar alguna oportunidad a VdV. Paradójicamente, me parece un jugador que por sus características encajaría en el modelo que está proponiendo Pellegrini. Un jugador útil para el fútbol-asociación que están haciendo Granero y Kaká cuando coinciden sobre el campo, que está optimizando Guti con sus apariciones y que no termina de hacer bien Ironman con sus idas y venidas de la delantera al medio campo.

64 ropalo, día

rankor (56): Pues bienvenido, seas. Yo discrepo. CR, Kaka y Benzema son 3 extraordinarios jugadores, evidentemente. Pero tu no puedes tener en tu equipo a 6-7 figuras de relumbrón. Por tanto, si hacemos las comparaciones ineludibles: a) Messi-CR: Sin dudarlo. El mejor del mundo y con nosotros, b) Kaka-Iniesta: Don Andres y c) Benzema-Zlatan: El sueco, sin lugar a dudas.

Ahora, sin desmerecerlos de ninguna manera. Pero prefiero a los que tengo. Eso si, la guinda sería Ribery (para sustituir a Tití) pero lo veo más blanco que culé.

percival (59). Del tema Giovanni te puedo hablar con mucho conocimiento de causa, pq estuve en el Bernabeu ese día y al día siguiente compré toda la prensa deportiva. Antes que nada, no voy a justificar para nada las 3 butifarras, que conste. Pero lo de la prensa me hace mucha gracia, pq ese Domingo después del partido, Marca titulaba así "Sobraron estas 3" (con las 3 butifarras de Giovanni) y al día siguiente Mundo Deportivo tituló ("Sobraron estas 3", con imágenes de 3 escalofriantes entradas de Fernando Hierro a Rivaldo, justo delante del árbitro). Que digo yo, que tendrán que ver las entradas con las butifarras, pero más que nada es para desmitificar a los 4 tebos deportivos que tenemos en España. Por cierto, el amigo Hierro terminó el partido como si tal cosa, algo bastante habitual para él, especialmente en el Bernabeu.

65 Metalmad, día

rankor #48

No entiendo los links...., por lo que se lee, se pudieran haber dopado mientras jugaban con otros equipoos que no eran el Madrid.

Erzuru habla de un tratamiento hormonal suministrado por el Barça a un jugador suyo.

Aclaro que el tema ni me va ni me viene, es simplemente que creo que es mezclar churras con merinas

66 sabbath9, día

Buenas tardes.

Sobre el Real Madrid de ayer:

Los partidos duran 90 minutos, obviedad. De lo de ayer, me quedo con que el equipo fue capaz de meter 4 goles en 15 minutos. ¡¡¡Ah, que el rival de ayer era el Jerez!! Pues nada, la próxima jornada, el que pueda que lo haga.

Dicho lo anterior, no parece que se esté jugando bien. Pero, como el fútbol es de los futbolistas, vemos que Kaká es un prodigio y Benzema un pedazo de delantero. Y CR9 un superprofesional muy centrado en el fútbol. La diferencia fundamental con el pasado está ahí, no en el juego. Esos futbolistas pesan mucho, juegues como juegues. ¿Bastará para los Octavos con el Liverpool, por ejemplo? Prefiero que no tengamos que comprobarlo, y el juego mejore sustancialmente; si no es así, cuando llegue lo importante aventuro el enésimo castañazo con la realidad.

Pellegrini sabe mucho más de fútbol que yo, naturalmente, y ve cosas que yo no veo. Así que solo hablaré de las que sí veo, y una de ellas es que cuando jugamos con tres arriba la cosa fluye mejor. Con cuatro, el embudo es descomunal. También lo es la distancia entre líneas. Esto último, de no corregirse, puede ser divertidísimo cuando nos cojan en una contra Joe Cole y Drogba, o Robben y Ribery, por ejemplo. He hablado con mucha gente, y he leído las opiniones del blog, y resulta que somos muchísimos los que, sabiendo menos que Pellegrini, vemos las mismas cosas.

Opciones:
1.Pellegrini no ve lo mismo que los demás, porque es ciego.
2.Pellegrini ve lo mismo, pero le encanta la emoción. De joven fue funambulista.
3.Pellegrini quiere fracasar.
4. Pellegrini insiste en el 4-2-4 aunque no le guste, para cargarse aún más de razones.
5.Pellegrini está presionado por alguien que manda más que él en el club, y no obra libremente.
6.Pellegrini actúa libremente, pero es un componedor, y no un entrenador valiente.

Sólo estoy seguro de que la 1, la 2 y la 3 no son. Y el problema es que no se me ocurren más alternativas.

Saludos

67 sabbath9, día

Kaka-Iniesta, ¿Don Andres? Pues no, hombre, pues no. Don Ricardo, y por unas cuantas cabezas aún, hoy por hoy. Por recorrido, por fuerza, por velocidad, por profundidad, por conducción en carrera, por gol, por trayectoria, por palmarés, por pelo y por bronceado. Hasta ahí podíamos llegar...

68 ropalo, día

sabbath9 (67): Como siempre, muy respetable tu opinión, sabbath9, pero es la tuya. La mía, es muy clara: D. Andrés. Por ser el que es y como es, por deslumbrar en Brunete, por su gol en Stamford Bridge, por su recuperación milagrosa antes de Roma, por ser el p.uto crack (como le llaman en RAC-1) y por encima de todo, porqué es uno de los nuestros.

Saludos,

69 Vulkan, día

A mí la explicación de que Pellegrini lo único que está haciendo es cargarse de razones para luego hacer lo que realmente tiene pensado no me cuadra. Hubiese bastado con que desde el principio no hubiese insistido en darle minutos y minutos a Raúl. Hubiese bastado con haber salido con un solo delantero y un centro del campo decente y con haber rotado a igualdad de minutos a Benzemá, Higuaín y Raúl. A menos que alguno de vosotros quiera convencerme de que en realidad alineó a Raúl todos los partidos de pretemporada para que fracasara y lo malo fue que Raúl, como todas las pretemporadas, resulta que se salió (o al menos hizo lo suficiente para que la prensa adicta dijera que se había salido).
De todas formas, ahora la prensa ya empieza a ser un clamor sobre lo irracional de las alineaciones de Pellegrini y eso que vamos primeros. Veremos cuál es su siguiente paso ante el Villareal y quién es el sacrificado. La lectura que hacen algunos hoy es que el ingeniero mantuvo ayer a Benzemá en el campo para que marcara su gol y se liberara de la ansiedad. Puede ser eso o precisamente todo lo contrario. O, sencillamente, Pellegrini está tan contento con lo que tiene que no se plantea nada en absoluto. O, incluso, que a estas alturas siga sin tener nada claro.

70 ojalanci, día

percival,

Esta tarde estás que te sales. Me quito el cráneo.

Hablando del Madrid. Creo que hace falta un poco de paciencia. Me parece que en junio y julio todos estábamos de acuerdo en que el Madrid tenía que construir un equipo; y ahora nos desesperamos porque aún no juega bien... ¡el 20 de septiembre! Tranquis, ¿no? Lo bueno es que, mientras llega el buen juego, vamos ganando partidos. Os digo una cosa: vi el Inter - Barça por TV3. Se comentaba que el Barça no había estado muy fino en ataque, y se justificaba diciendo que sólo era el tercer partido que Ibra, Messi y Henry jugaban juntos. Bien. Nosotros tenemos 8 jugadores y el entrenador nuevos. Un poco de paciencia, please.

Y sobre Pellegrini. Cuántas veces hemos dicho que el entrenador debe tener tensos y motivados a todos los jugadores de la plantilla, porque en cualquier momento los puede necesitar... Si Pellegrini arrincona ahora a algún jugador (Van der Vaart aparte, ya quedó claro que no cuenta con él), puede que luego lo necesite (lesiones, sanciones, sobrecarga de partidos) y éste no rinda por desmotivación. En todo caso, vamos a darle tiempo al míster, creo que sus temporadas en el Villarreal le dan cierto crédito.

71 Pablo1, día

Pues yo prefiero mil veces a CR9 que a Messi, las cosas como son.
Tira mejor las faltas, va mucho mejor por arriba, y en el uno contra uno no hay Perry que le derribe.
En el resto de los asuntos (regate, colocación, liderazgo, velocidad, visión de juego, juego en equipo, etc) les veo más bien a la par.
Pero vamos: que el dia que Messi se venga al Madrí, tampoco le haré ascos.

72 sabbath9, día

"Por ser el que es y como es, por deslumbrar en Brunete,[ ] por su recuperación milagrosa antes de Roma, por ser el p.uto crack [ ] y por encima de todo, porqué es uno de los nuestros."

Razones muy objetivas, todas ellas, sí señor. No te agarres a las dos últimas que di yo, obviamente formuladas en broma. Muchos madridistas de aquí nos hemos hartado a hablar bien de D. Andrés Iniesta, un futbolista descomunal. Pero, si se compara, hay que esforzarse un poco más, creo yo.

73 Pablo1, día

Sobre lo de Raúl: que yo recuerde, en el pasado partido de Liga, Raúl no fue titular,,¿no?
Y, si me salen las cuentas, todos los jugadores del Madrí (excepto VdV, Diarra y no sé si Drenthe) han gozado de minutos en lo poquito que llevamos de Liga,¿no?
¿No os dais cuenta de que lo de "alineación por decreto" ya ni se sostiene?
Raúl ayer no jugó bien: es verdad. Así que al banquillo, y listo; salió Granero por él, y las cosas empezaron a ir mejor.
Pero, en mi modesta opinión, el verdadero revulsivo fue cuando salió Guti. Y no porque SuperGutiFashion sea un crack (que no lo es; podría serlo, pero no le apetece), sino porque al final había enlace entre los de arriba, y los del medio centro: uno que se llama Lass, y otro que no me acuerdo de cómo se llama, así, con pelito largo y cara de "dios-mío-que-no-me-pasen-la-pelota". Creo que ahí estuvo la clave.

74 cosrroes, día

7. Pellegrini es testarudo y, aunque se ha dado cuenta de que el 4-3-3 funciona mejor que el 4-2-4, aguantará todo lo que pueda y lo hará muy poco a poco porque no quiere que parezca que se ha equivocado y ha rectificado por otros sino por sí mismo.
Está claro que el espacio que se habre entre los dos de la media y los cuatro de ataque no se cubre con las carreras de aquí a allá de Raul, ni el ataque fluye mejor con un Raul bajando a pedirla para tocarla en corto. Eso no desatasca el ataque, sólo sirve para apoyar en un momento dado a un compañero, y eso, amén de otras muchas cosas necesarias, lo pueden hacer igual o mejor Guti o Granero,

75 percival, día

(Gracias, Ojalanci).

Ropalo,
"...porqué es uno de los nuestros".
Se agradece la sinceridad y con estos enunciados pueden ahorrarse otros argumentos.

(Lo cual que como dice sabbath somos legión los madridistas y que admiramos el juego de Iniesta, pero aún no llegó al escalón que ya pisó Kaká. Y ojalá lo consiga en Sudáfrica).

He leído por aquí que los lanzamientos de falta, los remates de cabeza y, en general, la cantidad de goles que mete un jugador no son razones predominantes para valorar su calidad. Lo fundamental, al parecer, es el "regate seco". Y esto que he leído me ha parecido sencillamente genial. Y que quien lo escribe encima se lo crea supera lo imaginable. Es una teoría buena para el madridismo en términos históricos porque sitúa a Butragueño como mejor futbolista que Maradona.

76 ropalo, día

sabbath9 (72). Jo.der sabbath9, déjame decidir a mi las razones por las que prefiero a D. Andrés !!! A mi las de Kaka me parecen fantásticas, pero chico, me quedo con Iniesta. Y para ti no serán objetivas, pero para mi lo son. Y sólo les comparo para mi, no hay ahora posibilidad de que jueguen juntos.

Saludos

77 cocoom, día

Buenas tardes.

Tengo que estar de acuerdo con Don Juanma en el tema de hoy y más concretamente en lo que a Gago se refiere. Cada vez me cuesta más escribir el nombre del personaje. Este sí que tiene bonus, que cruz de jugador.

Respecto a Pellegrini he de admitir que me está decepcionando un poquito. Es cierto que esto acaba de comenzar, pero, como decía erzuru, como siga así, no le veo el futuro muy blanco, no señor. Que se deje de milongas y que ponga a quien tenga que poner, sin bonus, ni gilipo.lleces y, si puede ser, con un poquito de coherencia.

Lo del partido de ayer fue de traca, por no decir de almohada y sofá en su gran mayoría.

El resultado no empaña el sopor que sufrimos los que lo vimos en TV. Me imagino en el campo, que pestiño.

Jauminha, tú #32 es, en mi humilde opinión completamente sectario. Similar a lo de La Secta y al Oro de Moscú. No te voy a decir yo lo que tienes que celebrar ó no, eso es cosa tuya, pero de ahí a decir que ganó haciendo en trampas, eso es mucho decir. En todo caso el que ganó haciendo trampas fue Renault y creo que le han sancionado por ello.

Por cierto, ganó también el GP de japón, a la siguiente carrera y fue el mejor piloto, con más puntos, en la segunda mitad de la temporada.

Un poquito de por favor ...

En F1, estimado compañero, no llegas al aprobado, ni tan siquiera al 4,5 de Gago.

Sigo con el resto de comentarios ...

Salu2

78 percival, día

No será un crack, Pablo1, pero desde luego que eso de enlazar lo hace bastante mejor que Ironman "el oxigenador".
Y ayer, también mejor que Kaká.

Pues eso, que enlacen los enlazadores y que los delanteros jueguen de delanteros. Por lo general.

Y si jugando de delantero Ironman aún fuese capaz de hacer lo que Benzema ayer, Higuaín el pasado martes o Villa y Torres este fin de semana, no habría debate alguno sobre el dichoso bonus.

(Quizás hizo bien ayer Pellegrini "protegiendo" a Gago y no sustituyéndole porque le va a necesitar durante la lesión de Alonso, pero la mejor protección que le puede dar a los medios es asociarlos con más medios y no dejarlos en inferioridad numérica contra los rivales y sin salidas fáciles con jugadores capaces de enlazar el juego de ataque).

79 ropalo, día

percival (75). Disculpa, pero no sé si te cachondeas o no, cuando dices lo de la sinceridad y lo de ahorrarse argumentos.

Para mi, D. Andrés, ha sido, es y será, uno de los nuestros, puesto que su vida futbolística empezó en la Masía. Y cuando ves que un niño, deja su Fuentealbilla natal, ingresa en la Masía y se convierte en el icono que es ahora, que mejor que decir: Gracias Andrés, eres uno de los nuestros !!!

Saludos,

80 rankor, día

Ropalo 64:
Es evidente que tener a esos 3 cracks más los actuales sería imposible de gestionar. Pero 1, o incluso 2, no ya concretamente estos, sino de un perfil algo más bajo, en una temporada tan cargada de partidos teniendo que jugar domingo-miércoles continuamente, sería más que deseable.

Metalmad 65:
Esos supuestos dopings fueron antes de fichar por el Madrid es cierto (aunque en el caso de Zidane tampoco podemos saber si siguió visitando esa milagrosa clínica, a la que iba por su cuenta, no enviado por su anterior club), lo mismo que el tratamiento de Messi fue hasta los 12 o 13 años, creo recordar. Lo que duran en el cuerpo los efectos de tales o cuales sustancias, pues no tengo ni idea.

Simplemente quería, como decía anteriormente, aportar más ejemplos, porque siempre que se comenta algo de ese tema en el blog es contra el mismo lado.

Lo de Messi, aunque tampoco estoy muy "puesto" (perdón por el chiste malo) en el tema fue una prescripción de un médico argentino por un retraso en el crecimiento, que ni su familia podía asumir ni su equipo quiso. El Barça se hizo cargo del coste del tratamiento.

¿Es lícito o moral? Pues no sé. Allá cada cual con lo que piense. Mi opinión: si en un caso similar, sin futbol de por medio, es normal administrar tal sustancia, no veo mayor inconveniente en lo que se hizo.
Caso parecido es el de Armstrong. Se decía que los medicamentos que tomó o tomaba en su lucha contra el cáncer, ayudaban a aumentar su rendimiento deportivo. ¿Debería habérsele prohibido competir?

81 quique19, día

Buenas tardes a tod@s,
Señores, que esto no ha hecho más que empezar.
Me llaman la atención un par de cosillas sobre las que no he leído comentarios:
Declaraciones de Guardiola tras el partido contra el Inter de Mourinho (no recuerdo el textual pero aprox.):"Es muy difícil jugar al fútbol cuando el contrario tiene a 9 defendiendo".
¿Y el contrario a qué deporte jugaba? ¿a la canasta? Claro, fútbol es lo mío, la misma soberbia que el año pasado. Resultado 0-0.
Declaraciones de Xavi tras el paso del Atlético por la piedra del Nou Camp: "Da gusto que un equipo venga a jugar como el Atlético".
¿A quién le da gusto? ¿Al aficionado atlético? Será verdad entonces eso de que les gusta sufrir. Lo mismo que Juande Ramos el pasado año en el Bernabéu. Resultado 5-2, pero te llevas las albanzas de Guardiola y Xavi, aumque no sé si era recochineo.
En cuanto al Madrid, progresa adecuadamente. Pero, ¿se necesita a un ingeniero para ver lo obvio o con un perito sería suficiente?

82 cosrroes, día

Raul baja corriendo a la media, toca en corto y vuellve a correr hacia arriba, no le llega el balón y otra vez a correr para tocarla en corto y otra carrerita, y así. Y es que no puede hacer otra cosa. Alguna vez, Kaká o Cristiano o un pase de Guti rompen la línea defensiva y llega un balón al área que Raul remata a gol. Es lo que sabe hacer. Pero creo que no es suficiente para ser titular en el Real Madrid. Sobre todo teneindo en cuenta que con un delantero menos y reforzando la media la línea defensiva del equipo contrario se rompería muchas más veces y el nivel defensivo sería mayor. Más seguridad defensiva y mayor capacidad de ataque. Eso lo debe ver Pellegrini, y si no actúa en consecuencia es aún peor que si no lo viera. O es incompetente o un irresponsable. Las consecuencias aún no son graves -"sólo" mal juego- pero con rivales más complicados lo serán.

83 cocoom, día

sabbath9, no deberías insitir en el tema. El principal handicap de Kaká es que marca goles lentos.

Ya lo dijo el gran cule1899, es lento de toda lentitud y eso, amigo mío, es un lastre que lo marcará de por vida.

A CR9 le pasa lo mismo con los regates secos, que todo el mundo sabe que es lo más importante en esto del fútbol. Ni la velocidad, ni la técnica, ni el golpeo del balón, ni la colocación, nada. Humedad y rapidez, Dios las bendiga.

Nada, regates secos y goles lentos son las cruces de nuestros, cada vez menos, según algunos, cracks, como les llaman ellos, que hasta tienen uno nuevo, un crack, que viene de Ukrania. Eso sí, este corre menos que un desfile de tortugas con reuma, pero es un crack como Dios manda.

Salu2

84 COPELAND, día

Pellegrini ve lo de Raúl como lo vemos todos. Pero hay que tener en cuenta:

- Que el actual Raúl (actual desde hace dos temporadas) suele rendir "bien" ante rivales pequeños o medianos y desaparece en los partidos clave.

- Que ahora son partidos ante rivales pequeños ante los que se golea con facilidad sin más que sentar al capitán veinte o treinta minutillos.

- Que fuera del campo debe ser un factor de estabilidad y jerarquía en el vestuario y esto es muy importante para que las figuras lo demuestren en el campo y no crren problemas de narcisismo.

- Que viene muy bien que haya rotaciones para que en los partidos clave los mejores estén en un estado óptimo de forma.

- Que los finales de temporada de Pellegrini en el Villarreal han sido espectaculares.

- Que el caso Riquelme demuestra que no se casa con nadie.

- Que este señor no es simpático con la prensa, de manera que a la primera derrota le lloverán por todas partes.

- Que incluso con un Villarreal en horas más bajas ha conseguido grandes resultados contra el Barça.

- Que para construir un equipo y gestionar la plantilla madridista no hace falta un ingeniero a secas, sino un doctor ingeniero, por lo menos.

- Que los títulos se ganan a partir de marzo, no en octubre. Y más en un año de Mundial.

- Que parece que porque se haya fichado lo que se ha fichado hay que ganar todos los partidos por 7 goles y dando una demostración de fútbol los 90 minutos, cosa que no hace nadir, incluyendo a la selección española o al Barça.

- Igual da ganar 5-0 con goles a partir del minuto 70 que 5-0 con goles en el primer tiempo.

- Aparte de los goles, el Madrid pudo haber metido tres o cuatro más, entre ellos uno que a puerta casi vacía ´falló el Gran Capitán.

- Que de momento ha conseguido lo casi imposible: Motivar a Guti y que convencerle de que es el lugador más desequilibrante en los últimos 20 minutos de partido. Ni más ni menos.

85 Eddie79, día

#80 rankor:

En mi opinión a Armstrong sí que se le debió prohibir competir, dado que a otros de sus compañeros de pelotón no les permitieron el consumo de sustancias que mejoraran el rendimiento.

Y no siempre este tema se dirige hacia el mismo lado, ya he comentado varias veces los dudosos casos de la cantera del Sevilla(Sergio Ramos entre otros) y el superrendimiento del Bilbao actual cuando hace menos de un mes se arrastraban por el Camp Nou.

86 HeiaSafa, día

Hechos probados:

1) Messi ha sido tratado con hormona del crecimiento. Dicha sustancia se considera dopante desde 1989, ya que con ella se podían mejorar sustancialmente potencia y velocidad, a través un aumento de la masa muscular. Potencia y velocidad, por cierto, son las cualidades físicas que han hecho de Messi lo que es. Por esas características a la hormona del crecimiento se la consideró en los 80 la autentica clave en el desarrollo de velocistas. Como es una hormona natural, era indetectable, pero dejaba una huella curiosa: una barbilla extraña, con los huesos muy marcados, parecida a la puede apreciarse en grandes estrellas de la velocidad de la época como Florence Griffith o Carl Lewis. Podemos ver una barbilla similar en Messi. Es curioso que hoy en día los científicos no se pongan de acuerdo sobre si la hormona mejora o no el rendimiento, porque la cuestión es que parece evidente que atletas de mucho éxito en los 80 sí que la incluyeron como parte de su exitoso programa de mejora. Y para mejora, el historial de Flo-Jo, por ejemplo.

2) Guardiola dio positivo por Nandrolona.

Ya es casualidad que estemos hablando de la máxima estrella y del entrenador-gurú del mejor equipo de Europa en 2009. Pero que conste que no pongo la mano en el fuego por nadie en esto del dopaje, especialmente si vienen de entornos, digamos, "peligrosos". Cualquier milagro físico, como mejoras muy sustanciales de un año a otro, me mosquea si quien las experimenta ha estado en contacto con ciertos personajes. Está claro (para mi decepción) que no se puede estar seguro sobre la limpieza de nadie relacionado con Padilla, por ejemplo. Alguien comentaba las dudas de aquel Sevilla superatlético que presionaba todo el tiempo a toda cancha (y del que procede algún jugador del Madrid). Pero, con todo, eso son conjeturas: que Messi haya sido tratado con una sustancia prohibida y que Guardiola fuese el primer jugador de fútbol español en dar positivo en un control, no lo son.

87 Iago, día

Buenas tardes: veo que ya sois varios los que ponéis fecha de caducidad a Pellegrini, me gustaría lanzar una lanza en su favor. Yo creo que el es perfectamente consciente que el equipo juega mejor con 4-3-3 que con 4-4-2, pero a un Jerez en casa hay que ganarle aunque sea jugando un 1-1-8. Pienso que está dándole todos los minutos posibles a Raul, entre otras cosas porque tampoco debe condenarle al ostracismo, porque la temporada es muy larga y quien sabe la falta que nos puede llegar a hacer, así que de momento, jugando en casa, partidos para el 7, y cuando se presenten los partidos a priori más complicados, reforzará el medio campo, bien con Granero, bien con Guti o el que sea y la mayoría de las veces el gran sacrificado será el capitán. Creo que Pellegrini está gestionando el tema bastante bien.


Tema Gago: un poco más de lo mismo, estamos cansados que nos cuenten que hay dos jugadores por puesto, según esto entonces, el sustituto natural de Xabi es Gago y hay que ponerlo, ya que para eso está en la plantilla, y hay que ponerlo por lo mismo que decía antes, gestión y compromiso de plantilla, no solamente de trece o catorce jugadores. Quien sabe las veces que nos puede hacer falta de aquí a final de temporada o simplemente en copa del rey. Otro debate diferente sería si tiene calidad para jugar en el Madrid, yo pienso que no, pero para ganar a un Jerez en el Bernabéu ........

Pd. Percival hoy estás sembrado, que bien te ha sentado esa alianza.

Pd2: Taros, recuerdo un post tuyo hablando que esta era la Espana de Calderón y no la España de Gasol, en serio, de verdad sigues sin ver a Pau el mejor jugador español de todos los tiempos?

Saludos

88 cosrroes, día

Quique 19. Ya dijo Guardiola en las semis de Champions contra el Chelsea "el fútbol es difícil cuando uno no quiere". Lo que es difícil es convencer al equipo contario de que juegue como a uno le conviene, aunque se justifique con el arguemento de que si un equipo juega, no como le sale de los lereles, sino para que el Barsa de espectáculo, y con él disfrute el mundo mundial, en provecho del fútbol que se ama a sí mismo.

Propongo que a partir de yá, año I despúés de la reinvención del fútbol, los empates - y hasta las victorias por la mínima si el que pierde tiene más de un 70 por ciento de la posesíón del balón- se diriman a los puntos mediante un sistema mixto: un jurado de expertos y la sabia voz del pueblo a través de sms.

89 daperfer, día

A mi personalmente no me gusta fracturar la opiniones individuales del contexto general, Deberían enfocar sus opiniones desde una perspectiva social, ya que estan disociando cosas que no están disociadas y tienden a a llegar a reduccionismos, solo analizan el causa efecto, sin entrar si el efecto esta disociada de la causa. Tenemos que se posibilitadores de posibilidades a los compañeros, hacernos mejores unos a otros.

(Homenaje a Juanma Lillo, que tío, que paridas es capaz de escribir el su encuentro digital en el mundo.)


Un abrazo a todos, que hacía algún tiempo que no me pasaba por aquí, por razones de tiempo.

90 HeiaSafa, día

Yo vi el partido del Madrid y no me pareció que nada fuera para tanto. Nada: ni la goleada, ni el mal juego, ni los errores de Pellegrini. El Jerez se pudo haber llevado 4 en los primeros veinte minutos. Y siempre dio la sensación de que en cualquier momento el Madrid metería la quinta y se iría. Y, bueno, en vez de la quinta, metió el quinto.

De todas formas, con esto de los alineaciones, los únicos que aciertan siempre son los periodistas. Si saca tres centrocampistas y sale un partido con pocos goles, o espeso, le cae la del oso porque "si no se arriesga contra el Jerez en casa, cuándo se va a jugar al ataque". Y no vale decir que con tres centrocampistas no sale un partido soso, porque a estas alturas de la temporada, nada está tan definido como para poder hacer esos juicios con rotundidad.

La que se está montando con un cinco a cero, por cierto. Me gustaría saber a qué equipo del mundo le montan este juicio sumarísimo después de un cinco a cero, por pura curiosidad... Te digo yo que a un entrenador del Madrid no le pagan lo suficiente...

91 Pablo1, día

Bienvenido de vuelta, daperfer; esperemos que te dejes caer con más asiduidad a partir de ahora.

percival: Guti no es un crack, porque no le ha dado la gana. Guti ha tenido, y tiene, condiciones y talento sobrados como para haber sido Balón de Oro, y ser considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia del Fútbol.
Pero es que no le ha dado la gana. Así de sencillo, no ha querido. Por eso no pueod catalogarle como crack.
Es cierto que lleva dos partidos espectaculares, percival; pero es que esta película ya la hemos visto muchas veces: un par de partidos de ensueño, y luego..a rascarse las narices.
Y te aseguro que me encantaría estar equivocado, y ver que esta temporada Guti se sale. Pero los precedentes no invitan al optimismo.

92 quique19, día

Cosrroes #88, ahí le has dao.
Daperfer #89, ¿lo puedes repetir?, si no lo traduces al chino me quedo como estoy.

93 Pablo1, día

heiaSafa #90

Es que esto es el Real Madrid. Aquí hasta se ha echado a entrenadores cuando el equipo iba líder. Quien no esté dispuesto a aceptar que el Bernabeu es así, es mejor que se busque otro equipo al que entrenar.
Pero coincido contigo en lo esencial: el Madrí ganó 5-0, y es líder de la Liga española..algo que no sucedía desde...¿desde cuándo?paso de buscar el dato, pero más de un año fijo.

94 percival, día

No sé si Guti podría haber sido un crack, Pablo, y a estas alturas me resulta indiferente. Lo que espero es que le sea útil al equipo y recompense la confianza que han vuelto a depositar/están depositando en él.

Por otro lado, bajo mi punto de vista fue un jugador fundamental en la consecución de nuestras tres últimas ligas, que son, a la postre, los últimos tres títulos importantes que hemos cosechado.

Y no tengo claro si después de todo esto el jugador sigue mereciendo la crítica permanente, cuando juega mal -que supongo la merece todo el mundo, particularmente en el Madrid- cuando juega regular y cuando juega bien.

Si está aportando y haciéndonos disfrutar, bienvenido sea. Habrá que gozarlo. Ya sacaremos las escopetas para cuando resulten necesarias (que ojalá no).

Pero me parece muy interesante para el Madrid que se esté engrasando una asociación regular entre Alonso, Granero, Kaká y Guti. Y me gustaría recordar que hablamos de un jugador que humilló él solito, en todo un Camp Nou (aunque también en el Bernabéu) a los muy elogiados Xavi, Iniesta y Deco. Dos bailes de aúpa les metió el singular Gutiérrez.

95 rankor, día

Entiendo tu punto de vista, Eddie79. Pero los medicamentos estaban prescritos para su enfermedad, aunque indirectamente le (presuntamente) beneficiaran en su faceta deportiva. Tampoco el resto de compañeros de pelotón padecían un cáncer (lo que por otro lado, también limitaría sus condiciones).

Tampoco, aunque lógicamente no es lo mismo, por ejemplo, los jugadores de equipos modestos tienen acceso a cámaras hipobáricas, vitaminas lícitas de última generación, etc. que pueden aumentar, de forma totalmente legal, el rendimiento de jugadores de equipos grandes que sí se lo pueden permitir.

HeiaSafa:

Todos esos casos que comentas tomaron hormona del crecimiento en edad adulta para aumentar su rendimiento deportivo.
- ¿Es comparable eso con que a un crío con un desequilibrio hormonal se le administrara para paliarlo bajo prescripción facultativa?
- ¿9 años después se siguen manteniendo los efectos?
- ¿Si inyectamos hormona de crecimiento a una tortuga correrá como una liebre?

Yo a la primera pregunta respondería que no, a la segunda que ni idea y la tercera era de co.ña.

En cuanto al tema Guardiola, es extraño que tomara algo que si no me equivoco sirve fundamentalmente para potenciar la velocidad, la fuerza, etc., teniendo en cuenta el tipo de jugador que era... Pero, tampoco pongo la mano en el fuego.

En cuanto al presunto poder físico sobrehumano del Barça, ya se trató de explicar aquí hace cierto tiempo: 65% de posesión de media en los partidos y mejor posicionamiento táctico; corre el balón no el jugador; el otro equipo corre detrás del balón, mayor desgaste, mayor cansancio y, conforme avanza el tiempo, mayor es la sensación de poderío físico del Barça.

En su momento no os convenció, así que estoy seguro que ahora tampoco. Al final, y dado que ninguno somos expertos en la materia, todo queda como cuestión de fe.

Un saludo y perdón por el insoportable tostón que acabo de soltar...

96 Eddie79, día

rankor, te equivocas en tu 95.

Alguien más dotado que yo en esto de buscar datos por la red hace unos meses desmontó la teoría esa de que el que corre es el balón, no lo jugadores, poniendo los kilómetros recorridos en un enfrentamiento FCB-¿Bayern? no me acuerdo... y los jugadores del FCB corrían más distancia.

Se podría argumentar que no es lo mismo correr con el balón que detrás del balón.. pero al final tienes que si en 90 minutos has recorrido más distancia, significa que has corrido más.

97 HeiaSafa, día

Rankor #95

Te contesto:
- ¿Es comparable eso con que a un crío con un desequilibrio hormonal se le administrara para paliarlo bajo prescripción facultativa?

Medir menos de uno sesenta no es un desequilibrio hormonal. Es ser bajito. Que medir eso sea un handicap para el fútbol no es una enfermedad, es una desventaja. Lo de la prescripción facultativa lo dejamos, ya que Sabino Padilla hacía prescripciones facultativas.

- ¿9 años después se siguen manteniendo los efectos?
Ajá, aquí quería yo llegar, pero no lo he hecho antes porque quería separar lo probado de lo que no es más que una suposición. Como tiene que ver con el desarrollo muscular supongo que sería un tema controvertido hasta que punto sus características actuales proceden de aquella "mejora". Pero vamos a ir más allá: ¿Cómo sabemos que ha dejado de tomarlas? LA HGH es indetectable, o al menos no he encontrado quien me diga que es detectable. Pero, si esto fuese como el atletismo, que no lo es, y en un control buscahormonas se lo pillaran... ¿no valdría este tratamiento anterior como enmascarador-cohartada? Tengamos en cuenta que los que trabajan con sustancias dopantes piensan siempre en la posibilidad de enmascaramiento. A veces funciona y a veces no, pero siempre busan una cohartada. Es más, imagina que se lo pillan. ¿No habría una gran presión mediática sobre el organismo sancionador para que fuese benevolente porque seguramente lo que saltó fuesen restos de ese tratamiento? ¿Y le trataría la afición futbolística como un tramposo o a los pocos meses se podría colar un rollo como el que han intentado colar con Guardiola? Que si seguramente fue un error, que seguro que eran rastros del tratamiento al pobre niño desnutrido, que es imposible que un tío como Messi se dopara... En resumen, la historia del "niño bajito" es una muy buena red de seguridad para poder arriesgarnos con un chaval que promete.

(sigue)

98 Metalmad, día

rankor:

Da gusto leer tus comentarios. Llenos de respeto y expresando tu opinión. Así da gusto leeros.

En cuanto a tu punto de vista he de decir que lo entiendo, pero el tema es el siguiente.

Tu escribes: "
Todos esos casos que comentas tomaron hormona del crecimiento en edad adulta para aumentar su rendimiento deportivo.
- ¿Es comparable eso con que a un crío con un desequilibrio hormonal se le administrara para paliarlo bajo prescripción facultativa?"

El asunto es: ¿¿Messi necesitaba esa hormona para vivir?? O se la han dado porque era un chico que técnicamente era maravilloso jugando al fútbol pero que con ese físico no podría triunfar en un equipo de fútbol profesional??

Te lo digo porque mi sobrino es muy bajito para su edad y ningun médico le ha prescrito una hormona del crecimiento.

99 rankor, día

Eddie79, pues no era consciente de esa información, aunque coincidirás conmigo que un partido concreto es una muestra un tanto poco significativa. ¿Hay páginas de esas de estadísticas con datos acumulados? Sería interesante analizarlas.

100 Rojo4, día

Heiasafa, el que hubiera recibido la hormona del crecimiento de pequeño no va a aumentar nada a estas alturas.

101 davvidal, día

Regates secos, goles y disparos rápidos, jugadores que se salen en Brunete, ser uno de los nuestros, tururús, hormonas del crecimiento, cracks ucranianos que no han empatado con nadie y cuestan como campeones del mundo, pelotazo urbanístico justificado (no como el del Madrit)viajes a Uzbekistan,"liga, copa y champions" (Crackovia de TV-3), Florentino fracasado, Robben jugadorazo (cuando es del Bayern, antes un paquete), arzobispo opinando de fichajes millonarios del equipo contrario y callando como pu.ta si lo hace el propio (en román paladín, HIPOCRESIA, que tanto condena la Iglesia), derechos de imagen pagados por una entidad pública (TV-3), presidente en calzoncillos en un control del aeropuerto, Cristiano Ronaldo macarra, da gusto cómo vino a jugar el Atleti a Barcelona, como no saques tarjeta al defensa quito a Messi, nandrolona Guardiola, presidente en manifestación política separatista representando al FCB ...... ayyyyyyyyyyyyyyyy los efectos del oasis.

Con cuarto y mitad de seny eh?

102 txemafig, día

Una pregunta para el foro en general.
si tan poco importante son las hormonas porque se ha montado la que se ha montado en el Atletismo femenino con la/el tal Semenya??

103 HeiaSafa, día


- ¿Si inyectamos hormona de crecimiento a una tortuga correrá como una liebre?
No. Y desde luego, no regateará. Pero estamos hablando de que Messi es lo que es por su potencia y velocidad. Es un gran futbolísta que, por esas características físicas, muy por encima de la media, se ha convertido en, probablemente, el mejor futbolista del 2009. Messi no es un futbolista rápido y potente más. Messi es el futbolista más rápido y potente con técnica depurada. Es decir estamos ante un portento técnico Y físico. Y la sospecha está en ¿tendrá que ver ese portento físico con su curioso tratamiento?

PD: Conozco a una persona bajita. De niño, esto le acomplejaba muchísimo. Se enteró de la existencia de estos tratamientos. Se lo pidió a sus padres. Estos consultaron al médico. Éste les convenció de que ni se les ocurriera: les advirtió de posibles (bueno, más bien sugería probables) efectos secundarios en órganos como pancreas, corazón o hígado. Sus padres no quisieron arriesgarse. Yo tampoco lo haría con un hijo mío.

PD2: Existe un tratamiento mucho más seguro para el crecimiento. Consiste en sucesivas intervenciones en los huesos largos. Garantiza al 100% llegar a una altura digna. Lamentablemente, no creo que se pueda jugar al futbol con varias operaciones en los huesos. ¿Los padres querían que su hijo no fuese bajito o que fuese una estrella del fútbol?

PD3: ¿No entiendes lo de Guardiola? ¿No necesitaba correr en su posición? ¿Era portero? (ironía on) Fíjate como este razonamiento tuyo coincide con lo que te comentaba en el post anterior del encubrimiento-cohartada.

Y yo también pido perdón por el rollo, por cierto

104 HeiaSafa, día

oops. En el comentario anterior hablo de "altura digna". Cuidado, no digo que haya alturas indignas, me refiero a alturas sin las cuales el supuesto paciente pueda sentirse incómodo u obsesionado-traumatizado.

105 quique19, día

Pues gracias a las hormonas hoy en día disfrutamos viendo al posiblemente mejor jugador del mundo.
Ojalá se las hubieran suministrado a Raúl. O mejor no, que lo tendríamos que sufrir hasta el 2020.
En cualquier caso, la droga ayuda pero no lo es todo. Luego hay que darle a la pelotita de marras con la fuerza y técnica adecuadas.
A Guti le vendría bien una inyección de testosterona de la Semyenia esa, y a Gago por contra una buena inyección de Gutifashionina.
Padilla p´al Madrid.

106 rankor, día

HeiaSafa, 1,60 lo mide ahora. Cuando tomó la dichosa hormona media 1,30 y tenía un retraso en el crecimiento de 1 año (acabo de leerlo en el sport; sé que la fuente no es muy fiable, pero mi googleo no da para más).

En cuanto a lo de la prescripción facultativa, lo decía porque si es algo habitual y recomendado que se administre a niños con ese problema (no lo sé), yo francamente no veo el mal en ello.

Metalmad (gracias e igualmente) Y está claro que seguramente podría haber vivido con ese desequilibrio. También yo puedo vivir sin pelo, pero bien que me tomo mi propecia... Para algo están los medicamentos, para mejorar las condiciones de vida, no sólo en casos de vida o muerte.

HeiaSafa, en cuanto al argumento de que puede seguir tomándola al ser indetectable, eso pone bajo sospecha a todos los deportistas del mundo, no sólo a Messi, vamos digo yo.

107 rankor, día

HeiaSafa, no había leído tu 103. Pues visto tu PD, me parece una temeridad lo que recomendó ese médico argentino y lo que hicieron los padres de Messi, a la vista de esos efectos secundarios. Yo tampoco lo haría con un hijo mío. Ojalá que su salud no lo pague en el futuro.

Muy bueno, quique19, jeje.

108 cosrroes, día

Es más, propongo que la FIFA, LA UEFA Y LA RFEF, doten a los jurados de expertos antes mencionados y al público en general, con el fin de mantener la pueraza del fútbol que los niños juegan en la calle y de liberarlo del corsé resultadista a que está sujeto por el capitalismo rampante, de una serie de crietrios a la hora de decidir quien merece una justa victoria.
Por ejemplo: los goles rápidos se valorarán mejor que los lentos; así, si el Real MadriD empatara a uno con el Barsa y , verbigracia, el gol de los blancos lo metiera lentamente Kaká y el de los de los culés lo metiera Iniesta en un decir Amén Jesús, el empate se resolvería a favor del Barsa; también, por ejemplo, los secos regates de Cristiano sumarían menos que los regates húmedos del aspersor Messi (al contrario del caballo de Atila, por donde pisa Messi crece la hierba); además, un gol precedido de un rondo de más de diez toques también se valorará más, y más si en el participa un defensa central con contrastado manejo de balón.
En definitiva, un empate (o una victoria por la mínima en el caso que el equipo perdedor lo haga con más del 65 por ciento de posesión de balón) se resolverá a favor del equipo que mejor juegue al fútbol...pero al fútbol reinventado en el año de gracia de 2009 por Pep Guardiola, claro, ese que es difícil jugar cuando uno no quiere.

109 rankor, día

davvidal, algún apunte a tus frases:

- Robben; lo mismo que opina cule1899, lo sostiene el Marca, sólo que al revés (ahora es el paquete; hace 5 meses era igual o mejor que Messi)
- Tema derechos de imagen (eso era con Nuñez, de ahí viene la deuda con Hacienda; el Madrid, también tuvo sanción tributaria por el tratamiento de los mismos)
- Lo que dijeron Xavi o Guardiola tras tal o cual partido lo dirán Raúl o Pellegrini tras cualquier otro en función del resultado
- Hechos y/o dichos de Laporta y/o arzobispo: Pensamos lo mismo.
- Pelotazo: Lamentablemente no va a ser tan lucrativo como el vuestro...
- El resto son cosas de cule1899, de las cuales no nos hacemos necesariamente responsables el resto de culés del blog... ;)

Un saludo

110 percival, día

cosrroes, te dejas una regla importante: la inmunidad en el área propia para que los defensas corten la pelota con la mano o derriban a un atacante contrario (qué osadía!!!) que avance con la aviesa intención de hacerle un gol a Valdés.

(Lo de la mano también para los remates en los que Messi no llegue de cabeza; esto estaría justificado con creces en el hecho de que la hormona no dio todo el crecimiento que merece el fabuloso argentino).

111 HeiaSafa, día

Compañero Rankor,

no me refería a que la ventaja de Messi es que la HGH sea indetectable. Me refiero a que, cuando se detecte, ¿no habrá sido el tratamiento un enmascarador a nivel químico o una cohartada a nivel político? Otros futbolistas no tendrían ni lo uno ni lo otro.

PD: sobre enmascaramientos, Pastillas por lo visto era un hacha, con tratamientos complejos activo+enmascarador. Pero, vamos, se puede hacer a nivel más trapero: ¿cuántos ciclistas eran asmáticos estos años de atrás? Una proporción muy superior a la media. ¿Qué pasa, que a los asmáticos les gusta ir en bici justo en primavera y verano? Puede. Pero también puede que las sustancias para tratar el asma fueran, precisamente, potentes enmascaradoras.

Rankor (por tu nick, ¿tan grande y feo eres?), está siendo muy agradable debatir contigo, porque se puede argumentar con base racional. Un placer, insisto.

112 erzuru, día

Reduzcamos al absurdo: si doparse no tiene ninguna transcedencia porque después hay que darle a la pelotita, entonces que quiten los controles anti-doping...¿para qué controles?...doparse o no doparse que mas daría, si al final todo consiste en darle a la pelotita.

¿Para qué los controles en el tenis, si total todo consiste en darle a la pelotita? ¿y en el golf, para qué? ¿en el basquet?...en fin, me parece una afirmación muy simple. Entre deportistas de élite, a un buen jugador le das un par de décimas extras y le conviertes en un crack. No se trata de hacer que las tortugas corran, se trata de convertir a un buen o gran jugador en el mejor o el segundo mejor del mundo.

Dicho lo cual, vuelvo a repetir lo mismo: no pongo la mano en el fuego por nadie, por nadie. Y en España, menos que en cualquier otro sitio. Lo que ha escrito Taros (creo) esta mañana sobre Valverde me parece altamente esclarecedor y muy bien expresado.

113 davvidal, día

Rankor:

- Robben: partiendo de que Inda es un anormal y su línea editorial es ridícula, no me parece que la teoría contraria usando los mismos argumentos sea muy válida. Es decir, porque fulanito dice tonterías, yo también las digo.
- Derechos de imagen: lo escandaloso no es que tuviera sanción tributaria, sino que sea una empresa pública la que pague esos derechos de imagen. Es decir, con mi pasta.
- Da gusto como han jugado ....: pues resulta que es precisamente desde el Barça (no desde el Madrid) que se alaba a los contarios que salen goleados, lo cual, como decía antes alguien por ahí, suena a recochineo. Es como si todos fuéramos tontos (incluidos los entrenadores de los demás equipos) y dijéramos: coño nos han goleado, pero al menos gente tan elegante, carismática y con tanto seny como Guardiola y Xavi nos han alabado. Ya nos vamos más contentos a casa.
- Laporta/arzobispo: me alegra que no te ciegue la pasión como a otros.
- Pelotazo: de nuevo, lo que jo.de es marcar diferencia. No puede ser que el pelotazo del Madrid (que no digo que no lo sea) sea maquiavélico, politizado, inmoral y funesto para los vecinos y el del FCB sea un dechado de moral, ética, urbanismo y gloria para los vecinos (que por cierto se han quejado, no como en el caso del Madrid)
- Resto de cosas: nunca me leeras tratar igual a todos los culés y/o catalanes. La generalización no es justa. Ahora, que algunos personajes se dejen llevar por esos criterios (disparo rápido, regate seco, salirse en Brunete o ser de los nuestros; joder, que Rubén, Borja, Javi García, ... eran de los nuestros y eran unos paquetes) para decir que cualquier jugador del FCB es mejor que cualquiera del Madrid, pues como que no. Dentro de poco, Chiwhisky va a ser mejor que CR9. Al tiempo ....

Seny en toneladas, para todo el culerío ( de culé, no de culo) del blog, eh?????

114 tientos, día

Jod.er con la hormona, da potencia, velocidad y es indetectable. Pues tonto el último.

Osiris #30-31, es verdad que el palmares del deporte español ultimamente es expectacular. Lo que pasa es que uno se fija en el país donde le ha tocado vivir y lo compara con otros paises que están a años luz de nosotros en economía, cultura y bienestar y se le caen a uno los palos del sombrajo. Algo no estamos haciendo bien, esto no me cuadra.

115 txemafig, día

erzuru pareces el tio del anuncio del Mcdonals con las pelotitassssssss. jajajajajaja.

Deberia existir mas control. Algo como lo que sucede en el ciclismo. En el resto de los deportes brilla por su ausencia o se lleva de una manera mas tenue y beligerante.

116 tientos, día

Se me olvidaba, totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Taros sobre Valverde y la Vuelta.

117 erzuru, día

El Barça corria el pasado año, practicamente lo mismo que cualquiera de los equipos a los que se enfrentó. A muchos de ellos los aplastó fisicamente con una presión tremenda...desde agosto hasta finales de mayo del siguiente año con quince jugadores y con un pequeño bajón de un par de semanas. Es como ganar el Giro, el Tour y la Vuelta en una misma temporada. Record goles, de puntos, de victorias. Es impresionante...y mosqueante a partes iguales.

Cada cual es cada cual y uno es muy libre de creerse lo que le dé la real gana. A mi me parece una hazaña propia de superheroes americanos y más que por el hecho de ganar tres titulos, cosa que puede hacerse, por las formas...ese despliegue, ese derroche y ese desparrame yo nunca, jamás, jamás lo había visto en ningún equipo. Es mi opinión particularísima pero seguramente estaré equivocado. Hubo a gente que el tema le llamó la atención, del mismo modo que a mí. En fin, cosas.

Un saludo y buenas noches.

118 elmarque, día

La culpa es de la UEFA, yo propongo a este organismo, que a partir de la proxima jornada de champions, cuando salten los jugadores al campo, en vez de llevar niños cogidos de la mano, ya que es hora de que estén en la cama que hay que madrugar para ir cole, salgan con enanos, que son adultos y también les gusta el futbol.

saludos

119 ropalo, día

davvidal: pues precisamente por eso, hombre. Lo que nos orgullece a todos los cules es que renacuajos como Xavi, Puyol, Valdes, Iniesta y Pique (aunque con un lapsus manchesteriano), entre otros, sean la columna vertebral del mejor equipo del mundo del momento. Por eso son "de los nuestros", pq es un orgullo tenerlos con nosotros.

Entiendo que no tengais el mismo sentimiento, ya que hoy en dia solo podeis decirlo de 2 ?? (Iker y Guti ?). Hasta el gran Raul salio del ATM.

Y esto te lo dice un catalan con un seny que me desborda !!

Un saludo

120 HeiaSafa, día

Tientos:

"Jod.er con la hormona, da potencia, velocidad y es indetectable. Pues tonto el último."

Creo que algo así pensó el honestísimo y majísimo Pep con la nandrolona. O el marroquí este último con la CERA... Todo es indetectable... hasta que lo detectan. Para entonces y por si acaso, es bueno tener enmascaradores y coartadas. Recordemos que esto es el juego del gato y del ratón. Hay deportistas que se arriesgan a la trampa y ganan mucho. Otros que se arriesgan y pierden. O no ganan lo suficiente.

121 daperfer, día

Lo que está claro es que el COI ya nos ha dado un toque, porque parece ser que esto es el paraiso del dopaje y en la recomendación para Madrid 2016 nos lo han dejado bien clarito. Tengo claro que en Francia o en Italia alguna estaba emplumado. Sin ir más lejos, a Basso le han caído un par de años por el tema de la operación Puerto. A Valverde nada. Yo no digo que Valverde se dopara, pero el agravio comparativo esta aquí.


Por otra parte, con lo que comentabais del deporte español, me gustaría poner un pero. Veo el atletismo desierto y también la natación. Deportes de sacrificio, de entrenamientos largos y duros, están de capa caida entre la juventud.

Y no me extraña, con lo que mola el pádel, o sea.

122 Txaka, día

Totalmente de acuerdo con el post, Don Juanma. El madrid aún necesita trabajar mucho el estilo de juego para alcanzar esa buscada excelencia. Desde luego, una vez superada la pésima etapa administrativa anterior, y con la inversión económica realizada en el equipo, me atrevo a decir que es sólo cuestión de tiempo y entrenamientos, que se conozcan, que aprendan a jugar juntos, y todo irá mucho mejor.

Si el Barça sigue así, y el Madrid mejora (como estoy seguro que hará), vamos a disfrutar de muy buenos partidos en esta liga.

Un saludo a todos. ¿Qué tal las vacaciones?

123 cosrroes, día

Deportes en los que tienes que ser muy bueno para ganar el dinero que se gana en otros...y deportes mucho más aburridos que otros en los que hay una pelota por medio o los de motor...y lo dice uno que suele salir a correr...pero no sin mi mp3.

124 davvidal, día

Ropalo. Pero si me parece muy bien que estéis orgullosos de vuestros canteranos. Es como para estarlo (aunque recuerdo a Andresico Iniesta decir que era del Madrid "a todo poder", cuando era un crío, que es cuando no se puede manipular a los niños porque siempre dicen la verdad). Lo que no cuela es decir que Iniesta es mejor que Cristiano porque "es de los nuestros". Pos bueno pos fale, pos malegro. Ese argumento está en la línea de culémáspesaodelmundo.

Propongo que además de los Premios Pichichi y Zamora se establezcan:

- Premio Mariano Medina (el hombre del tiempo de TVE durante años): a los mayores regateadores en seco y en mojado de nuestra Liga.
- Premio Billy the Kid: al jugador que dispare más rápido del campeonato.

Seny total. Seny absoluto. Seny definitivo.

125 tientos, día

HeiaSafa, ocurre que el tratamiento de Messi no se hizo a escondidas, fué una noticia conocida por todo el mundo y hay una versión oficial sobre el tema, que cada uno es muy libre de creerse o no, pero lo cierto es que se hizo de forma legal. Muy recurrente y socorrido el ejemplo de Pep, pero como más arriba han puesto en un enlace, hay más ejemplos, igual de válidos también.

126 Rojo4, día

Las plantillas en acb.com están atrasadillas, porque Hervelle aún figura en el Real Madrid.

Pero los jugadores hasta entonces indican un equipo que no va a ser para el clásico juego ultradefensivo de Messina; más bien parece tremendamente ofensivo.

127 cule1899, día

Joer, que manía de hacerme decir cosas que no digo (ya bastante con las que digo :):):)).
¿Robben, paquete? Je ... ¿Cuándo lo he dicho yo esto?
Ahora ... si os creéis vuestras propias patrañas. Al final aun diréis que pienso que Ribery es malo.

Bueno, veo que erzuru ha recuperado los superatletas, Relaño el Villarato y Percival que ya estamos nerviosos, antesala del cag.ómetro ...
Mmmmmh ... me huele a Liga y Champions mínimo :):). Tic tac tic tac.

Tema Messi - Cristiano, Iniesta - Kaka. ¿Otra vez? Pero si ya lo expliqué :):):)
Bueno, volveremos a resumirlo otra vez:

Floren: Messi, ¿te vienes al Barça?
Messi: Tururuuuuuuuuuu
Floren: Bueno, que le vamos a hacer. Pues ficharemos a Cristiano

Floren: Iniesta, ¿te vienes al Madrid?
(Nota: aprovechando la pasta de la web fichemosainiesta, no de la de fichemosakaka)
Iniesta: Tururuuuuu
Valdano (pensando): joer, menuda mie.rda de ser superior. Si lo sé, me quedo dando cursos.
Floren: ¿Valdano? ¿en qué piensas?
Valdano: ehhhhhh ... Ser Superior. Podríamos fichar a Kaka.
Floren: ¿a Kaká? pero ... ¿no recuerdas que ya no lo quise fichar cuando tenía 21 años por ese nombre?
Valdano: ya ... pero es lo que hay
Floren (pensando): joer, si lo sé no vuelvo ...

PD Rankor:
A Kaka lo ficharía mañana mismo.
Al macarra de CR9 no lo ficharía nunca, absolutamente nunca. (Para mi, está en el club adecuado ... ).
A Benzema ... Con promesas como Bojan ya tengo bastante. Y si es por jovencito, tiene 19 años.

PD Ropalo:
efectivamente, Iniesta es "uno de los nuestros" ... Qué gran frase. Lo que no sabía es que "uno de los nuestros" también era ... Dan Brown :):):).

128 percival, día

La Champions League que hizo Kaká en 2007, sus determinantes actuaciones contra el United y el Liverpool, son porca miseria en comparación con aquel campeonato de Iniesta en Brunete.

Fijo que la IFFHS esa tiene registrado el hito de Iniesta como lo más relevante que ha vivido el fútbol desde la actuación de Fontaine en el 58.

129 cule1899, día

hombreeee ... Anatoly Karpov y Garri Kasparov vuelven.

http://www.marca.com/2009/09/21/mas_deportes/ajedr...

Gran noticia ...

PD: Sí, Heiasafa, también juego a ajedrez ... y además, federado. Curioso para un lector de Dan Brown, ¿verdad? :):):

PDI: si hay algún aficionado en el blog que quiera hacer alguna partida a distancia por alguna web de ajedrez, por mi, encantado ...

130 nansen, día

Hay una cosa probada con respecto al juego del FCB. Y puede verse en todos los partidos.

Me refiero al hecho de que al FCB no se le aplica reglamento de fútbol, sino de baloncesto. Cualquier contacto a una de sus estrellas se convierte inmediatamente en delito de alta traición. Una afrenta al arte. Como derrramar pintura sobre la Gioconda. Cuando se produce la falta, el primero en sacar la tarjeta, y en pedir la roja directa, es el comentarista televisivo de turno.

Y para qué hablar de las caras y gestos de los aficionados, según lo que se ve por televisión.

En resúmen, el árbitro enseña tarjeta siempre. Primera falta, amarilla como mínimo. Segunda falta, roja.

Peor que en baloncesto, que te eliminan a las 5 faltas.

El FCB tiene un permanente trato de favor en lo que se refiere a la sanción disciplinaria, debido fundamentalmente al enorme montaje mediático.

El deporte a que juega el FCB, ¿es fútbol o fútbol sala?

131 percival, día

Ah, que el Madrid es un club macarra.

Cómo competir con la clase de quien se representa en un tipo que se desnuda en los aeropuertos, de la afición que se manifiesta a botellazos, de quien impone ideología y lengua a sus empleados, de quien como pierde la ida de una eliminatoria se niega a jugar la vuelta, de quienes siempre desprecian al rival, de quienes detestan y menosprecian a sus ex jugadores y que jamás tienen un mínimo reconocimiento para quien les pueda ganar en buena lid.

Eso es en resumidas cuentas el seny. Manifestado últimamente en insultar a Cristiano Ronaldo porque, cielos, en 2008 fue el mejor jugador del mundo, ha fichado por el Real Madrid y eso es intolerable.

Culegoebblesiano, cuando aportes una sola prueba, siquiera procedente de la influyente RAC1, sobre los intentos de fichar a Messi e Iniesta, dejaremos de reírnos un ratito de ti.

132 percival, día

Nansen, en Londres Alves jugó al rugby y Piqué al balonmano.

¿Una partida rápida o mejor seca, amigo Culé?

133 nansen, día

Creo que a ciertas edades, es difícil que un hombre cambie. Pellegrini no lo va a hacer.

Pronósticos a 21 de Septiembre y con el equipo líder:

1.- Cuando lleguen partidos vitales (empezando por el Sánchez Pizjuán, en 10 días) el equipo fracasará por culpa de Pellegrini.

2.- Los fracasos acarrearán un otoño no caliente sino tórrido para Pellegrini. La prensa lo despedazará. E inmediatamente despues el madridismo en pleno. Es la consecuencia lógica de la existencia de grandes expectativas: la caída es todavía más dura.

3.- Antes de que termine la primera vuelta, y para mantener vivo el mito de la final de la Champions en el Bernabeu, Pellegrini será cesado. Esto no es nuevo.Su sustituto será algo totalmente opuesto, por ejemplo, Víctor Fernández.

4.- Para la próxima temporada se buscará un entrenador con etiqueta de madridista (línea Guardiola). Seguirá Víctor si las cosas fueran bien. De lo contrario, apuesto por Hugo Sánchez.

Este escenario queda anticipado hoy, a día 21 de Septiembre.

Que descanséis bien todos.

134 davvidal, día

Regates secos y disparos rápidos aparte (copyright de culémáspesaodelmundo), parece lógico que marcar goles, la habilidad para tirar faltas, el remate de cabeza y otras cosas, parecen factores importantes a la hora de definir la calidad de un jugador. No digo yo que Cristiano sea mucho mejor que Messi; tampoco que Messi es mucho mejor que Cristiano; simplemente son los dos mejores jugadores del mundo por decisivos y por calidad individual y a unos les gustará más uno y a otros el otro. En el cole a mi me gustaba más el pan con chocolate; a mi amigo Vicente le gustaba el pan con membrillo. Pues qué le vamos a hacer!!!! Es cuestión de gustos.

Regate: Messi por bastante
Disparo (rápido o no): Cristiano por bastante
Cambio de ritmo: Messi un poco mejor
Pase: Messi un poco mejor
Cabeza: Cristiano bastante mejor (excepto cuando a Messi le dejan rematar con la mano; circunstancia que casi le cuesta una Liga al Madrid)
Disparos de falta: Cristiano mucho mejor
Juego de conjunto: iguales, los dos son bastante individualistas
Defensa: Cristiano algo mejor
Físico: Cristiano por bastante
Capacidad decisiva: empate
Competitividad: empate
Experiencia: empate
Títulos: empate

En definitiva, dos monstruos que tiene los dos monstruos de nuestra Liga. Podemos ver un duelo espectacular este año, tanto a nivel colectivo como individual. Y estos dos están bastante por encima de Kaká, Ibra, Etoo, Iniesta, Ribery, etc. Mi opinión seny-uda (existe la expresión? como sería el adjetivo definido como "referente al seny"?)

135 cocoom, día

davvidal, el premio Mariano Medina lo puede entregar su hija, que la conozco y trabaja en la misma empresa que yo. ;-)

No tengo ni idea de teorías de dopping, superathletas, etc. Veo que hay cosas normales y otras que no son tan normales.

No es normal que un equipo de fútbol esté como una Desmosedicci en Agosto de 2008 y como un Brawn GP (doble difusor incluído) en Mayo de 2009. Algo raro hay, porque el resto ni estuvo, ni se les esperó. Tuvieron dos ó tres semanas de bajón y, aun así, arrasaron. Enhorabuena para ellos, que ganaron todo. Veremos lo que sucede este año.

He leído vuestro comentarios de los partidos entre el ManU y el City. Lo ví completo. Vibrante, divertido, muchos goles ... calidad, a cuentagotas, con la excepción del gran Ryan Giggs.

Además ví a los Hammers contra el Pool. Más de lo mismo, pero con una calidad pésima.

Uno esto con el supuesto mejor jugador del mundo, Messi. Este no dura un cuarto de hora en un partido de la liga inglesa, a menos que no venga "el Pep" a llorar para que no le den pataditas ó que, en su defecto, los rivales se aparten y no le peguen. Por supuesto quedaráin todos los equipos descalificados por no jugar "al fútbol", ese de reciente invención y que es Ley.

Aporto el seny de davvidal y un garrafón más.

Buenas noches.

136 ropalo, día

Cule1899: Confirmado. Dan Brown hara el saque de honor en el Camp Nou, coincidiendo con la visita del RM, el proximo 28 de Noviembre. El mismo lo ha confirmado a la vista del gran numero de seguidores cules que devoran sus libros y para celebrar los tropecientos millones de "el ultimo simbolo" vendidos en España.

En declaraciones a la prensa amarillista catalana, se ha mostrado muy interesado en ciertas webs donde poniendo el nombre de una ciudad y un tema concreto, en plis plas sale una novela "best seller". No descarta hacerlo con Barcelona como lugar y el doping como tema central de su novela.

Saludos

137 Rojo4, día

nansen, y cuando no se logre la clasificación pedirán que el sustituto sea cesado. Y en el próximo verano volverán a predicar la idea de que se necesita un proyecto y paciencia para no echar al nuevo entrenador de la próxima temporada al primer partido perdido, que es que estos del Madrid no tienen paciencia ni dejan trabajar a los entrenadores (dicho sólo como referencia a sus despidos).

138 davvidal, día

Jo.der cocoom que casualidad!!!!! También podría ser el Minerva Piquero, pero me gusta más Mariano Medina. De verdad que eres un tío seny-udo!!!!

139 HeiaSafa, día

Había escrito un post largo cobre nuestro amigo el troll, pero me he castigado:

Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll
Don't feed the troll

jo, no puedo más... a ver si escarmiento

140 davvidal, día

Ropalo, yo he leído otra versión de Roberto "Trola" Gómez en Marca (hablando de amarillismo) respecto a lo de Dan Brown y ese website. Dicen que podría hacer lo de la nueva novela con Madrid y el tema sería el centralismo mesetario y la ayuda de Franco en hacer del Madrid el club más grande del mundo. Un bodrio, me temo. Como todos los del mismo autor por otro lado.

Seny a borbotones

141 nansen, día

Rojo4

El RM le dará todo a un entrenador, excpto tiempo. Todo aspirante a entrenar al RM ya sabe a qué atenerse.

Es lo que trae ser el mejor equipo de todos los tiempos. El madridismo no sabe perder. No tenemos experiencia en esa faceta.

142 cocoom, día

ummmmmm!!!, pues la Minerva Piquero tuvo su aquel hace unos años, no me lo negarás.

Rojo4, nansen, os veo un pelín contrariados con FP. Dadle la misma confianza que merece Pellegrini, que estamos empezando.

Eso sí, el partido de ayer tarde en Chamartín, aburrió a las ovejas y no creo que sea culpa de FP. De Pellegrini algo más, pero, principalmente, de los que jugaron. Estaban un pelín espesitos.

percival, se te ve "grande" después de tu boda. Sigue así que estás que te sales.

ropalo, no seas malo con Dan Brown. Por cierto, la película del Código Da Vinci, pésima y Tom Hanks, para los perros. Este chico sólo ha protagonizado una película buena: Esta cas es una ruina. Al menos hacía reir.

Más seny y un poco de rauxa, que no tengo ni idea de lo que es, pero seguro que viniendo del oasis, más concretamente de sus políticos nazis, algo bueno tiene que tener.

Con Dios

143 Rojo4, día

cocoom, yo no estoy contrariado, si aún no he visto un partido de liga.

Simplemente preveo que los periodistas pidan despido rápido y antes de la contratación se ponen a hablar de dar tiempo.

144 davvidal, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Seny

Es la leche. Buceando en la Wiki te das cuenta de que el seny es exactamente lo contrario de lo que tienen Laporta, Puigcercós, Carod, ...., a saber: ponderación mental; o sana capacidad mental que predispone a una justa percepción, apreciación, comprensión y actuación.

Dedicado a cocoom: El tradicional debate entre el seny (la cordura) y la rauxa (arrebato) se puede entender como una manifestación de principios contradictorios en la misma persona. Entonces los anteriormente mencionados son de la rauxa, y no del seny. Ahora me encaja el tema.

Seny-osas noches

145 davvidal, día

En el vagón de tren: una gorda, una rubia guapísima, un madrileño y un catalán.


De repente, el tren se mete en un túnel y se queda el vagón a oscuras;

Entonces se oye un guantazo enorme PLASSS!, el tren pasa el túnel y vuelve la luz.

Los cuatro pasajeros se quedan pensando en lo que ha podido ocurrir.

La gorda piensa:



'seguro que el catalán le ha metido mano a la rubia, la rubia se ha mosqueado y le ha dado un guantazo'.

La rubia piensa:



'seguro que el catalán ha intentado meterme mano, se ha equivocado y la gorda le ha metido una hostia'.

El catalán piensa:

'seguro que el madrileño le ha metido mano a la rubia, la rubia se ha equivocado y me ha dado la hostia a mí'.

El madrileño piensa:

'a ver si llega otro túnel y le meto otra hostia al catalán'.

Poco seny aquí eh? Disculpas a los nordestinos de España

146 COPELAND, día

Erzuru, sin querer, creo, has dado una clave en relación con el doping. En mi opinión debería estar totalmente permitido con los siguientes requisitos fundamentales:

a) Consentimiento informado de los deportistas.

b) Información pública de doctores, médicos y procedimientos.

c) Proscripción absoluta de las sustancias que probadamente creen graves problemas de salud.

Esto es mucho mejor que lo de ahora: La gente se sigue dopando pero se ocultan con enmascaradores las sustancias afectadas y al final nadie es responsable de nada, con la única consecuencia de la descalificación del deportista pero nadie retira la licencia al médico o al club.

Al fin y al cabo, los medicamentos hay que probalos en seres humanos antes de sacarlos al mercado. No sé por qué los experimentos clínicos hay que hacerlos sólo o con enfermos, terminales o no, o con estudiantes para que se ganen unas pelas.

Lo que funcione en deportistas sanos puede beneficiar a todos los demás y si hay publicidad, luz y taquígrafos, mejor que ocultismo, fariseismo y riesgo grave de complicaciones médicas, que llevan invluso a la muerte prematura de muchos deportistas de élite.

147 cule1899, día

nansen130: sí, Nansen, lo vi en el Barça-Madrid. Todos los angelitos del Madrid clavando los tacos por detrás a Messi y ... el árbitro los expulsó a todos.
Igualito a como lo describes ...

percival131: no, hombre, no ... Que Cristiano, el macarra, está en el club ideal ... es para poderle chillarle con más gusto cuando venga.
Messi-Iniesta. Simple sentido común.
Fracasado Pérez: "las cláusulas están para pagarlas" ... Tururú.

davvidal134:
Regate: Messi por ... ¿bastante?. Jajaja. Pero si Cristiano es una nulidad en el uno contra uno.
Después de ésta, de lo demás ya no opino.

ropalo136:
Código da Vinci: Paris ... Champions Paris
Angeles y Demonios: Roma ... Champions Roma

Por favor, dime que la nueva novela de Dan Brown pasa en ... Madrid. Tic tac tic tac.

Sofista139: ¿una partidita de ajedrez?
¿o no sabes ni mover las piezas, sofista :):):)?

148 percival, día

Y Dani Alves es un Gatsby redivivo.

149 kons, día

COPELAND #146
Totalmente de acuerdo contigo.
Llevo años diciendo que hay que legalizar el dopaje.
Esconderlo no conduce a nada bueno.
Con luz y taquígrafos es progreso

Saludos

150 Gobo, día

Lo siento Culé, pero el próximo panfleto de Brown se desarrolla en Washington, asi que según tus cábalas "danbrownianas", este año no os toca.

Me molesta muy mucho que Guardiola, ese adalid del fútbol de verdad, del fútbol que ama al fútbol, de toda esa chorrada del gili-taka, no diga ni mu de su dopaje. Serán los italianos, esos pérfidos, que además no abren las defensas de sus equipos para mayor gloria blaugrana...

151 HeiaSafa, día

Alguien puso antes un ejemplo sobre el tratamiento de hormonas haciendo referencia a la calvicie.

Y es muy acertado: yo ni hasta arriba de Jumilla me sometía a un tratamiento con hormonas contra la calvicie. Podría probar algún estimulante tópico o transplante. Pero, ¿meter en mi cuerpo hormonas que hacen una cosa... y otras veinte que los médicos sólo conocen de forma estadística? No, gracias. Podemos recordar lo que los médicos recomendaban hace veinte años para algunas enfermedades y lo que recomiendan ahora. Y las hormonas son uno de los campos más controvertidos de la medicina y la farmacia...

Troll, yo se jugar al ajedrez, pero dudo que tu sepas jugar a alguno de los juegos que me interesan a mí, ya que no juego a nada que tenga un manual de instrucciones inferior a 200 páginas. Pero, por si acaso, te pego el link a mi juego favorito.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/254

Aunque ultimamente, estoy muy viciado a este:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17392

Ahora mismo estoy en medio de una partida muy interesante con un checo, un italiano, un inglés de Bristol, un yanqui de Boston y un aleman de Stuttgart. Si quieres te hago hueco para la revancha.

152 Osiris, día

Hombre, cocoom, alguna peli buena más tiene.

153 ropalo, día

Cule: Pues va a ser que no. Joer, pasa enteramente en Washington. A no ser que haya una conexion secreta con los Urdangarin o que en verano juguemos un bolo alli, no veo ninguna otra conexion posible.

Pero es igual, romperemos el esquema igualmente.

Me alegra lo del ajedrez pq es la primera cosa en la que no coincidimos. Empezaba a preocuparme !!

Buenas noches

154 rankor, día

No se puede ir uno a cenar, se le acumula el trabajo.

Hesaifa. (Mi nick es porque siempre me gustó como sonaba, ya ves qué tontería. Afortunadamente no soy tan feo ni tan grande, jeje)

Por supuesto, un placer debatir contigo también, aunque tus conocimientos de la materia son mucho mayores que los míos, yo me limito a usar el “menos común de los sentidos”.

Entiendo lo que dices en tu 97, pero llegados al caso de una posible sanción, dudo mucho que tales o cuales historias previas le sirvieran de mucho como justificante y más con algo que pasó 10 años atrás. En último extremo, podría funcionar a nivel social (comprensión y tal por lo que comentas) pero a nivel sancionador con la posibilidad (o realidad) de agravios comparativos, no.

Por otra parte, a alto nivel, y en mundo en el que se mueve tanto dinero, estoy convencido que los medicamentos/sustancias/vitaminas permitidas/no permitidas/indetectables/ (que cada uno elija la combinación que mejor le parezca) a disposición de un club (por personalizar en el fútbol, sería lo mismo para cualquier disciplina o deporte individual) también lo están para otro de equivalente presupuesto, sin duda. Seguro que uno sólo en el mundo no tiene la poción mágica en exclusiva.

¿Solución al tema del dóping?
- ¿Barra libre como sostiene Copland?
- ¿Lucha más férrea antidopaje?

Ambas tienen sus pros y sus contras. La primera opción sería más igualitaria en principio, pero tremendamente antipopular (no hay más que ver cómo ha decaído la afición por el ciclismo), entiendo yo. La gente vería el deporte con otros ojos.

La segunda, teniendo en cuenta que la trampa siempre irá por delante de la ley, nunca sería totalmente eficaz, amén de los costes que supone la investigación continua y demás…

¿Tú qué opinas? Yo no le veo solución fácil ni factible.

155 rankor, día

Erzuru y cocoom, el bajón físico del año pasado del Barça, no se circunscribió a las 2 semanas en que perdió 3 partidos sino que fueron los 2 meses que siguieron al parón invernal, con independencia de que fueran sacando adelante los mismos.

Para mí, que vi todos los partidos del Barça (gracias Digi TV y La Sexta), era bastante evidente, siendo además anticipado por el propio preparador físico del Barça.

En el enlace de cule1899 en el post previo, se analiza cómo es la planificación física de este año, distinta de la del pasado, de la cual copio y pego extracto del blog “Comentando a Marti Perarnau”, en donde se recopilan sus (normalmente interesantes) artículos (publicado el lunes 2 de febrero de 2009, antes de perder el Barça los partidos anteriomente citados):

“El Pep Team está fatigado. Por los ocho partidos de enero, pero sobre todo por la tipología de los entrenamientos. El calendario exigió estar en plena forma entre octubre y diciembre, lo que dejó enero y febrero como únicos meses de carga física.
Esa carga es imprescindible si quieres llegar a la verdad de la Champions en estado óptimo, pero a cambio se paga un peaje: en enero y febrero, las piernas pesan el doble, están fatigadas y tensas, aumentan los riesgos de lesión y desciende la velocidad de los jugadores. Síntomas todos ellos que se han producido y reproducido y aún durarán otro par de semanas más.

Pero el equipo ya ha repostado para afrontar abril y mayo a tope, y lo ha hecho sin que esa carga de trabajo haya supuesto ninguna merma en los puntos obtenidos, por más que el rendimiento global ha descendido varios peldaños. Es lo que tiene la fatiga, que embota el cerebro y reduce la velocidad.
Enero deja esta excelente noticia: en el momento más duro de la temporada, los de Guardiola han seguido ganando. Sin brillantez ni la espléndida sensación de cuando estaban en forma, pero con el mismo rendimiento positivo. Aunque hoy el equipo de oro huela a plomo, lo mejor está por llegar.”

156 rankor, día

Por otro lado, los 15 que mencionas, Erzuru jugaron únicamente el último mes y medio.
Hasta entonces hubo bastantes rotaciones y no hay más que mirar el número de partidos disputados por cada jugador.

Y no llegaron todos tan frescos al final ni mucho menos. El ejemplo más evidente es Messi, que no era ni la sombra del jugador explosivo de la primera parte de la temporada.

Una vez más perdón por aburrir a los participantes a los que en su mayoría esto les interesará nada o menos.

Un saludo y buenas noches.

157 persek, día

#156 Rankor:

De aburrido, nada. A mí me interesa lo que dices.

Un saludo.

158 nansen, día

Cule

¿Te encuentras bien?

159 credence, día

Que discusiones teneís ultimamente....como estoy recien aterrizado en la oficina opinaré sobre alguno de ellos.
Sobre el tema de jugar bien o mal, me parece que es una pérdida de tiempo. A dia de hoy tanto Madrid como Barcelona llevan 9 puntos y una pila de goles.
Sobre hormonas de crecimiento....que más dará a estas alturas.
Sobre si Iniesta, Kaka, Messi o Ronaldo. Los 4 son jugadores excepcionales y, probablemente, si estuvieran cambiados de equipo todos vosotros opinarias lo mismo...pero al reves.
Madrid y Barcelona tienen dos equipos muy superiores al resto con lo que la liga, probablemente, será un mano a mano entre los dos y tambien lo más seguro es que los dos lleguen a las semifinales de la Champions.
Pero de todas formas, yo no olvidaría que todavía estamos en septiembre y para ganar títulos faltan muchos meses. Los dos equipos han tenido buenos resultados y ya está.....porque si ya estais sacando conclusiones a estas alturas, se podía añadir que el Ath. Bilbao le va a disputar la Liga a Madrid y Barcelona y me da que, como ultimamente, va a luchar por no bajar.

160 Dedalus, día

Saludos, compañeros, me reincorporo al blog ahora que ya tengo internés en mi nuevo nidito de solteros.

Y hablando de solteros (O más bien, de todo lo contrario), me gustaría felicitar a Percival por su reciente compromiso. Que seáis muy felices y que te deje seguir posteando asiduamente aquí.

Ha sido una verdadera mierd.a no poder seguiros más que a salto de mata. Eso sí, he intentado no perderme ni un solo post de Rojo4 sobre el Eurobasket. Eres un verdadero crack.

Tema estrella: Barça y Madrid. Yo cada vez tengo más claro que, a pesar del pestiño de anteayer en el Bernabeu, puede haber una Liga tremebunda. La calidad de la delantera blanca está a la altura de la del Barcelona, y nos veo (Siempre que saquemos centrocampistas y tal) un punto por encima en cuanto a once y plantilla. La ventaja, nada desdeñable, del FCB es que tienen perfectamente claro a qué juegan y a quien tienen al lado.

En el tema Kaká/ Iniesta: puede que Andrés sea más rápido, pero veo a Kaká un mejor desplazamiento en largo y una mayor velocidad cuando conduce el balón (No sé cómo lo hace, parece que flota). Me quedo con el brasileño por muy poquito.

Y discrepo con el amigo Cule1899 en lo del macarra y el uno contra uno. Una cosa es que Messi se vaya cuando quiera, pero el portugués no es manco en el regate ¿Inferior a Leo en este aspecto? Sí, claramente. Pero sabe irse, y ya ha tenido varios desbordes esta temporada.

Un saludo a todos y un placer volver a leeros de nuevo.

Hala, me voy a trabajar que los niños no aprenden solos.

161 ropalo, día

Rojo4(126): Buenos días. Recojo tu comentario sobre Hervelle, pq precisamente ayer salía la noticia de un bolo en Reus, entre Barça y RM (que por cierto ganamos de 17 !!) y en el que Hervelle aparecía en la crónica como si hubiera jugado ???

Heiasafa (151): ¿Sabes que es lo peor de ser un pedante? La necesidad perentoria que tiene de irlo proclamando a los 4 vientos. No tiene bastante con serlo sino que su existencia pasa por que los demás lo sepan. Por cierto, la última de Dan Brown sigue progresando adecuadamente pero aún le falta recorrido.

Y todo esto, recogiendo el copyright del amigo davvidal, lo digo con mucho seny.

rankor (154). El problema de ir a cenar es precisamente que después se acumula el trabajo !!! Y a mi también me interesa lo que explicas.

Saludos a todos

162 Metalmad, día

Ropalo:

Si, de momento Hervelle sigue en el Madrid. Aunque lo más seguro que cuando los internacionales se reincorporen él y De Miguel serán baja.

Lástima, porque a mi Hervelle me gustaba. Me parece un jugador muy válido.

163 txemafig, día

buenos dias
buenisima noticia la reincorporación de Dedalus al blog (se le extrañaba). Lo único que deberia usted avisar de que tenemos que tratarle de Usia como mínimo puesto que se va a convertir en autoridad del estado (acojonadito ando yo asi que me imagino que los pequeños lobeznos estaran con los huevecillos a la altura de la garganta).

Algun pronóstico para los partidos de hoy, sobre todo el Racing-Barca?

(ey, profe. voy mejorando con los acentos??)

164 ropalo, día

txemafig(163): Gracias por recordarlo. Me había olvidado ya de darle la re-bienvenida a "Doble Dedalus pivote".

Por cierto, hablando de bienvenidas, hace ya mucho que no escribe un gran culé de pro (así es como le llamabáis): hanscast. ¿Alguien sabe algo de él?

Racing-Barça: Uno de los campos "malditos", todo y que los últimos años ganamos. Sin embargo, el año pasado perdiendo 1-0 gran parte del partido, tuvo que salir Messi en la segunda parte para desatascar, con un golazo en las postrimerías. Creo que hoy seguirá la misma tónica, con Leo en el banquillo y a ver que pasa.

Otra preocupación es Henrique, ese gran fichaje que lleva ya 2 años cedido y que hoy tiene la oportunidad de su vida para demostrar a Pep que se equivocó con él (a veces me da pánico jugar con cedidos, por el plus que le meten)

Saludos,

165 erzuru, día

Buenos dias.

Rankor: disiento de tu post155. Recuerdo perfectamente alguno de esos partidos que según tu se jugaron bajo los efectos del lógico bajón fisico. Y no me cuadra.

Veamos: El 4 de enero recibe al Mallorca al que gana 3-1. El día 6 vapulea al Atleti en Copa del Rey con tres goles de Messi. El día 11 viaja al Sadar, campo en el que todos sabemos, no se exige ningún esfuerzo físico, donde ganan 2-3, después de ir perdiendo por 2-1. Los dos ultimos goles los marcaron al final del partido, fase en la que se supone lo pasan peor los equipos que están agotados. Al parecer, agotados lo que se dice agotados, poco, la verdad.

Sigamos. El 14 reciben al Atleti. Vuelven a ganar 2-1. Pero resulta que el Atleti se les puso por delante o les empató, no recuerdo. Hubo un período del partido en el que la cosa no tenía buen color, usease, algo de desgaste tuvieron.

El 18 de enero el agotado equipo de Pepe le metió 5 goles al Depor. Sin comentarios. El 21 jugaron contra el Español, rival plácido para el culerío dado que no les exige ningún esfuerzo. Empataron a cero. El 25 de enero le metieron 4 al Numancia. Para estar agotados no está nada mal. El 29 le metieron 3 al Español en la eliminatoria de Copa. Algo se relajaron porque el Español le metió dos goles. El último tramo del partido, el agotado equipo, pese al susto, lo solventó sin problemas.

El 1 de febrero le ganaron al Racing. Fue aquel partido en el que el epiléptico Alvés casi le parte una pierna a un jugador del Racing (esto lo añado por el tema del macarrerío y similares). El agotado equipo de Pepe, levantó el 1-0 en contra en la segunda parte. ¡Qué cosas tiene esto del agotamiento y del cansancio!.

El 5 de febrero, después tropecientos viajes y tropecientos partido, en pleno invierno (¡y vaya inverno!) el agotado equipo se deshace sin problema del Mallorca en Copa del Rey por 2-0.
Pocos dias después, el 8 de febrero, el exhausto equipo gana sin problemas al Sporting....(sigue y acabo)...

166 Nottias, día

Buenos días a todos; estamos a día 22 de Septiembre, cuando llevamos 3 jornadas de Liga mal contadas, líderes del campeonato, y ya empezamos a zurrarle al entrenador. Demosle un poco de crédito al hombre, al menos hasta Noviembre. Está claro que el partido fue una castaña durante una hora, pero que nadie espere goleadas perpetuas todos los partidos del año con un juego superlativo. A pesar de todo lo que hiciera el Xerez, siempre tuvimos el partido controlado. Sin ir más lejos, el año pasado hubieramos tenido que apelar a la heróica para remontar...

Por lo que llevo visto hasta ahora, Pellegrini no lo está haciendo mal, y gestiona muy bien el vestuario y los minutos. Me gustó lo que hizo con Gago, ya que, pese a su horrible partido, le mantuvo en el campo a sabiendas de que una sustitución, con el Bernabéu deseando tenerle como cabeza de turco, podría haberle hundido definitivamente. En estas cosas demuestra su inteligencia, ya que nunca sabes cuando un jugador te puede ser muy necesario en una temporada tan larga; Pellegrini mejor que nadie se estará dando cuenta que Gago no es jugador para el Madrid, pero aun así intentará aprovecharle.

Es cierto que Raúl estuvo muy mal el domingo, pero la mayoría de sus compañeros tampoco le fueron a la zaga, excepto Cristiano. Pues Pellegrini le sustituyó y ya está, no veo la polémica por ningún lado. El que cambió el partido fue Guti, que entró por un Kaká muy espeso y que ya empezaba a notar el cansancio. A mí me encanta como está moviendo a la plantilla, ya que todos tienen que sentirse útiles para dar lo mejor de sí mismos.

Y entre Cristiano y Messi, yo me quedo con Cristiano, pese a la igualdad tremenda que existe entre ambos, por una razón: en un partido trabado y a cara de perro, le veo con más recursos individuales para decidir él solo un partido que al argentino.

167 erzuru, día

...(continuación del 165)

Y entonces sí, se produjo algo parecido a un bajón. El día 15 de febrero empatan con el Betis a dos, Iturralde de por medio, naturalmente. Pero es curioso, porque aquel partido lo vuelven a levantar en la segunda parte. Curiosidades del cansancio, naturalmente. Recuerdo perfectamente aquel partido. En la segunda parte, Iturralde al margen, el Barça aplastó al Betis contra su portería. Melosplique.

El 22 de febrero perdió contra el Español en casa 1-2. Jugaron mal y De la Peña les bailó. El 29 de febrero perdieron contra el Atleti 4-3 en un partido muy disputado que el Atleti ganó al final y con gran esfuerzo y derroche...¡que cosas!. El 4 de marzo jugaron la vuelta del partido de Copa en Mallorca y empataron a uno. No jugaron demasiado, sin embargo, en la segunda parte (siempre las segundas partes) fueron superiores al Mallorca lo que les dió para ganar.

Y se acabó el bajón, amigo Rankor. A partir de de victoria en victoria hasta el triunfo final y de aplastamiento en aplastamiento, Mr Proppers de por medio. Perdoname amigo, pero eso no es un bajón. En todo caso un respirillo.

NI qué decir que a todo esto los equipos que recibían al agotado equipo de Pepe, más frescos que una rosa, descansaditos y con tiempo más que suficiente para preparar los partidos. Y todos sabemos, además, como se comportan los equipos cuando enfrente tienen al Madrid o al Barça. Dan el 150%. Pues ni por esas, algunos parecían alfeñiques.

A partir de ahí pudimos a asistir a los 4 goles al Bayern, los 6 goles al Málaga o al Madrid y otros cuatro al Sevilla. Todos ellos con menos kilómetros en las piernas y muchos menos partidos.

Estos son datos objetivos. Lo que diga Perarnau sobre la preparación física del Barça para mí tiene la misma importancia que la opinión de Roncero sobre Moncho Calderón.

Repito una vez más: impresionante y mosqueante a partes iguales y que cada cual saque sus conclusiones.

Perdón por el ladrillo y un saludo.

168 ispiriux, día

Hola, buenos días a todos

Yo, lo que constato, Sr Erzuru, es que ud. está dale que te pego con la matraca del doping masivo en la plantilla del FCB.
O al menos sembrando dudas acerca de ello.

Sin embargo se olvida ud. de forma reiterada de un asunto sobre el que yo insistí mucho la temporada pasada y que nadie siquiera comentó ni de pasada:

La excelente planificación y preparación física llevada a cabo por el departamente correspondiente, al frente del cual está un referente mundial de la cosa de la preparación física, la planificación y la alimentación adecuada: Lorenzo Buenaventura, ayudado por Paco Seirulo, otro crak del asunto.

Además, cuando un equipo esté en racha y lanzado, hiper motivado con la moral por las nubes y la adrenalina a tope, tal como estaba el FCB la pasada temporada, eso da un plus de energía y potencia física.
Eso es así y cualquier deportista profesionla lo certificará.

Ahora bien, si ud. desea seguir con el tema, para divertimento de la gente inteligente, así nos lo tomaremos.

Un saludo.

169 ropalo, día

erzuru (165-167): Impresionante relato de las correrías del "triplitillo" team !!! Me he quedado sin palabras. Chapeau

Leyendo tu comentario, me reafirmo en lo que pienso: Jo.der, que buenos somos !!!

Un saludo

170 ispiriux, día

Y eso que a D. Erzuru lo que haga el FCB le importa una higa.
XD

171 percival, día

Hombre Dedalus, qué alegría tenerte de nuevo. Algo bueno había de tener el comienzo de curso.

Me gusta mucho el tono y la argumentación de Rankor, todo un ejemplo.

Aunque a la luz de los datos que arroja Erzuru opino que el punto del bajón del Barça la temporada pasada lo ha perdido claramente. El desempeño físico de este equipo la pasada temporada fue superlativo, quizás sin parangón en España (el Sevilla de Juande?). Por mi parte esto no conlleva ninguna denuncia de irregularidades porque nada puedo demostrar, pero es evidente que el contraste con las dos temporadas anteriores fue brutal. Y fue un contraste más físico que futbolístico: el Barça ya tenía ese estilo.

172 percival, día

Pues eso, chapeau para el señor Buenaventura y quienes le designaron y contrataron.

173 ispiriux, día

Cogno, Percival.
Bienvenido al club de los casados.
No te había visto hasta ahora.
¿Ya disfrutaste de tu luna de miel?
¿un poco corta o me lo parece?

Un abrazo, mucha suerte y felicidades mil

174 erzuru, día

Amigo Nottias, siento discrepar contigo, pero para mí no lo está haciendo tan bien. Sí me parece bien el tema de las rotaciones, pero claro, cuando tienes a tantos jugadores, la rotación terminar por dar con algún jugador en el banquillo y, lo que es peor, para no jugar ni un solo minuto en determinados partidos.

Da toda la sensación de que el tipo eso sí es capaz de hacerlo con determinados jugadores, pero con otros no. Y, repito, vuelve a dar toda la sensación de que modifica la organización lógica del equipo para que ese, o esos, determinados jugadores no se queden sin jugar ni un solo minuto.

Ya se ha visto lo que pasa cuando el equipo tiene la organización lógica. También se ha visto lo que pasa cuando no la tiene. De aqui en adelante depende de él. El pasado sábado el asunto estaba clarísimo. Benzemá no había jugado el martes, luego iba a ser titular. Raúl, por tanto, debería ir al banquillo. Pero claro, eso conlleva el hecho altamente probable de que no tuviera oportunidad de jugar ni un solo minuto. Había que darle minutos a Granero después de su magnífico rendimiento (no le dió ni uno solo Champions, extrañamente). Había que darle minutos a Guti, porque el tipo, hay que reconocerlo, se está portando. Y después había que dárselos o a Van Nistelrooy o, en su caso, a Higuaín que ha jugado menos minutos que el emblema, si es que la teoría de las rotaciones se lleva a la práctica con cierta rigurosidad. Pues va a ser que no.

Si tanto le gusta Raúl y lo considera mejor jugador que Benzemá, Higuaín o Van Nitelrooy, coño pues que sea coherente y lo ponga de delantero junto a Cristiano y a Kaká. Lo que no cuela es lo de los dos centrocampitas y los cuatro de arriba. Eso es un disparate y hasta un análfabeto de la táctica y la estrategia como yo, ha sido capaz de verlo. Y seguro que él también, pero, extrañamente, sigue erre que erre. Esa sostenella y no enmendalla es lo que a mí me mosquea...mucho más que quite o ponga a Rául.

Un saludo.

175 cule1899, día

sofista151: ¿cómo? ... ¿no sabes jugar a ajedrez, un intelectual como tú?
Jolín, mete a los sofistas como presocráticos, no sabe jugar a ajedrez ... y luego va dando lecciones de intelectual sobre libros.
Bueno, siempre te quedará el parchís :):)

ropalo153: Washington - Madrid. Bush - Aznar. Ahí está la conexión, pero esta vez está en clave. La cuarta en color cae este año :):):).

rankor155: más de Martí Perarnau sobre el tema.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...

176 Osiris, día

Aprovechando que por fin alguien hace mención a Lorenzo Buenaventura además de servidor, he de decir que, entre otros jugadores que han sido tratados por dicho profesional -preparador físico de fama mundial que se dio a conocer en el Cádiz que tantos tripletes consiguió, y a quien expresamente recomienda para las rehabilitaciones el doctor Pedro Guillén- se encuentra.... Cristiano Ronaldo.

Según la Wiki, hace un par de años tuvo ofertas del Madrid y del Manchester. Le tirará más lo blaugrana.

Junto a Víctor Espárrago, mitos vivientes del Cádiz.

177 txemafig, día

Al que no veo yo comiendose los turrones es a Marcelino "Pan y Vino" con los maños. Mucho tiene que cambiar un equipo de los de media tabla para arriba que recién ascendido se ha gastado menos que Bear Grylls en fósforos.

178 HeiaSafa, día

Culéanalfabetofuncional

Aprende a leer, que tu comprensión no alcanza ni las cotas abisales. Juego al ajedrez, pero muy esporádicamente, prefiero los wargames, juegos por lo visto vedados a tu persona, por tus públicas y expuestas limitaciones. Y yo no doy lecciones de literatura, simplemente constato que te gusta Dan Brown, lo que es muy significativo de tu nivel, demostrado, por otra parte, por la categoría de tus intervenciones. Ah, el Tururú, que gran aportación al debate... O el emoticono reincidente, que tanto alegra la monotonía de los caracteres alfanuméricos... Y ese forofismo acrítico expresado de forma tan refinada... Por no hablar de la provocación gratuita y consciente, propia de adolescentes malcriados.

Tiene gracia que intentes meterte conmigo con los juegos, ya que, mira tú, fundé un exitoso club de wargames y juegos de simulación histórica con el que conseguimos varios campeonatos nacionales. Ya es casualidad. Venga, te animas y jugamos a alguno, puede que igual aprendas algo. Aunque lo tuyo debe ser más el D&D, ya que, a fin de cuentas, no eres más que un Troll enorme y pesado.


PD: si a alguien en el blog le gustan los wargames y la simulación histórica que lo avise, a lo mejor coincidimos en algún juego y podemos preparar una partida PBEM.

PD2: ¿A Messi no le darían hormonas de crecimiento para que no se lo comiese el Troll, verdad? Porque en ese caso, estaría más que justificado el tratamiento...

179 txemafig, día

HeiaSafa #178

Recuerdo la primera vez que me pusieron a jugar al Ages of empires. Me quede flipaó. Estoy desconectado del tema por la falta de tiempo aunque recuerdo los combates contra mi cuñado en linea con aquel juego clonado que sacó de un colega "master en hacker". Que sonidos, sobre todo el de las trompetas al atacar. Supongo que la evolución debe ser bestial porque algunos que he comprado de saldo (ya pasados pero interesantes para mi) como los Imperium (diversos) o el tan llamado sombras de guerra sobre la guerra civil española (o no le he sabido sacar el jugo o es un bodrio total).

En cuanto al hormonado, le debian ver cualidades especiales para el juego porque sino porque jugarsela. Habria tenido un éxito espectacular como sustituto de Elijah Wood y sin retoques de computador.

Por último, no estaria mal que el Racing se pusiera un poquito las pilas y les diera un susto para bajar los humos que por aqui algunos ya dan todo por ganado.

180 Metalmad, día

Age of Empire III. The war of chief.

Soy un simple amateur, pero me gusta mucho, así que ya sabes, cuando quieras y como quieras Heisafa, jejeje

181 Rojo4, día

La estrategia de verdad es por turnos. Y a quien diga lo contrario le meto un consejo de guerra. XD.

ropalo #161:

Esta es la plantilla provisional del Real Madrid a 13 de Septiembre, en acb.com:

Nº Nombre Puesto Nacionalidad Altura Edad Temporadas en el equipo

5 Prigioni, Pablo B ITA 1.86 - 32 1
6 Hansen, Travis A USA 1.98 - 31 1
7 Lavrinovic, Darjus P LTU 2.12 - 29 1
9 Reyes, Felipe P ESP 2.03 - 29 6
12 Van den Spiegel, T. P BEL 2.14 114 31 2
13 Kaukenas, Rimantas E LTU 1.92 - 32 1
14 Velickovic, Novica F SRB 2.05 - 22 1
15 Garbajosa, Jorge P ESP 2.04 - 31 1
17 Hervelle, Axel F BEL 2.05 - 26 6
20 Vidal, Sergi E ESP 1.98 - 28 1
21 Dasic, Vladimir F MNT 2.06 - 21 1
21 Massey, Jeremiah F MKD 2.02 - 27 2
22 Bullock, Louis E USA 1.85 - 33 6
23 Llull, Sergio B ESP 1.90 - 21 4
33 Tomas, Marko E HRV 2.01 - 24 4


Como ves, hay quince jugadores, tres de ellos no deberían estar.

Mirando la plantilla, me temo que en efecto, Hervelle no va a estar, el primer descarte obvio debería ser Van den Spiegel y el tercero imagino que sería Massey, aunque igual podría estar también entre Marko Tomas y Bullock.

182 wsmith, día

Rojo4

Thomas rescindió su contrato hace un par de días, creo.

Van den Spiegel creo que se iba a quedar, pero la información es de hace casi un mes, así que ahora igual su situación ha cambiado. Supongo que con Lavrinovic ahora ya no hace falta tener otro pivot por encima de 2.10, pero no sé.

Desde luego, Massey ha aportado muy poquito y debería salir del equipo y yo a Hervelle lo mantendría en la plantilla.

183 flintoff, día

Ropalo #161, ya está leído el D.B. No mejora, es truño hasta el final.

Culé #175. Sé que esta te va a gustar.
La conexión no es esa, es mucho más evidente. ¿Qué edificio se encuentra en 1600 Pennsylvania Avenue NW?

184 wsmith, día

Rojo4

Efectivamente, Marko Tomas ha fichado por la Cibona:

http://www.marca.com/2009/09/21/baloncesto/acb/125...

Así que ya sólo sobran dos.

185 erzuru, día

Una cosa que se me había olvidado de la cosa esta de que el Barça solo ficha a jugadores educados y con chaqué. Citaba yo, como ejemplo de educación, el caso de Stoichkov a lo que el amigo Rankor contestaba, a modo de justificación, argumentandome que cuando lo ficharon no le conocían sus virtudes y modales. Va a ser eso, claro.

Tardaron varios años en darse cuenta. Pero bueno está lo bueno, finalmente cayeron en la cuenta de que el tipo era un macarra...pero de los de verdad. Y como el Barça es similar al club del Gourmet, se lo vendieron al Parma...pero, me cachis, hete aqui, que poco tiempo después se lo recompraron...al Parma no le dió resultado aquel tipo, ¿por qué sería?. Seguía siendo el mismo macarra que vendieron, eso sí, con algún kilo de más. Que cosas más curiosas pasan.

Ropalo#169, estamos de acuerdo, sois muy buenos...¡y cuánto correis!....¡Ah! y lo del triplitillo se lo endilgas a tu orondo presidente, que fue él el que empezó a largar de Florentino y del Madrid, tres minutos más tarde después de levantar la champions.

Ispiriux#168: por el tono en el que usted se refiere a mis comentarios, no me da la sensación de que se divierta usted mucho. Más bien creo que se enciende usted bastante. Por otro, lado me alegra mucho que se meta usted en el grupo de las personas inteligentes. Seguramente lo será y no dudo de que mucho. Cuando nos mandó usted, hace unos meses, a mí y a unos cuantos más a comernos unos cochinetes no sé donde, tuve mis dudas, pero veo que estaba equivocado.

Por otro lado, excelentes preparadores físicos los tiene hasta el Minglanilla CF. Y si ese fuera el secreto de la estratósferica preparación física del Barcelona, hoy se lo estarían rifando todos los equipos de Europa, amén de los equipos profesionales americanos de cualquier modalidad. Y sus métodos, obviamente, habrían sido copiados. Pues va a ser que no y usted como persona inteligente, que dice ser, se habrá dado cuenta de que no...pero usted mismo, señor mio.

186 ispiriux, día

jejejejejeje, erzuru, a mí sólo me enciende mi bella esposa.
lo de ud me produce hilaridad, que quiere que le diga.

187 cule1899, día

sofista que juega a los marcianitos: ah ... ¿pero iba en serio que juegas a los marcianitos?

Jajajajajajaja. Demasié.
Un tío que juega a los marcianitos (que evidentemente es un pasatiempo tan saludable como otro) me da la bulla porque leo a Dan Brown. Jejeje. El "intelectual"

Increíble. Ahora lo entiendo todo, hombre :):):).
Si quieres, le digo que entre mi hija y comentáis el "Disney Channel" :):)

188 ispiriux, día

y no mandé a nadie a comer cochinetes.
Dije que en Madrid y en el RM hay cierta tendencia al ombliguismo y a considerarse el centro del mundo mundial, desde la Puerta del Sol hasta unos 200 km a la redonda, considerando a los demás como unos paletos provincianos.
Se ve que me equivocaba.
Que es -y eso es lo que dije- la distancia máxima que recorren uds los domingas para irse a comer un asado.

Por otra parte le diré que viví dos años, años ha en Madrid, dos años maravillosos e inolvidables por la ciudad y sus habitantes, pero esa fachendería tan típica madrileña sí que la noté.

un saludo y no se me cabree.

189 erzuru, día

Una breve: he leido por ahí que el fisco italiano le reclama a Pepe Guardiola un millón y pico de euros. Eso sin perjuicio de la causa abierta por lo de la nandrolona. ¡Coño!, ¿¡pero qué demonios hizo este tio en Italia!?...y yo me pregunto: ¿no será que el tio estaba acostumbrado a actuar de determinada manera y no se percató que ya no vivía en el Oasis?. Es solo una pregunta.

Eto'o, al parecer, le va a reclamar al Barça el 15% de su traspaso. ¡Judas, mas que Judas!...¡hala, pues!...a repartir billetes falsos con su cara cuando el Inter vaya al Nou Camp...¡y el cochino que no falte!...(cochino de los de tirar, no de los de comer que tanto recomienda el Sr. Ispiriux).

La hacienda española le reclama al Barça unos 70 millones de euros y al parecer, van a tener que apoquinar, a no ser que el Estatut diga lo contrario, cosa que yo, particularmente, no descartaría.

Todas estas cosas, son sin duda, fruto de una conspiración internacional...la misma que, cierto infausto día, acabó con Moncho Calderón...y quien sabe si con algo más, añado yo.

190 ispiriux, día

y para que no haya malos entendidos:

achenda.

(Del it. faccenda, quehacer, faena).

1. f. coloq. Vanidad, jactancia.

2. m. coloq. Hombre que tiene fachenda.

191 tientos, día

Alguien sabe quien televisa hoy al Barça?

192 erzuru, día

SR. Ispiriux, si me espera usted un momento le voy a hacer un copio y pego de lo que escribió. No se me retire por favor.

193 Metalmad, día

Tientos:

creo que la Sexta

194 txemafig, día

Con el que no jugaria ni loco al Star Wars es con Rojo4.... va con ventaja

195 flintoff, día

Tientos, el Plus.
la sexta da mañana el Geta-Valencia. El Vila-Madrid mañana por goltv-c+liga

196 ostane, día

Buenos días,
com ya han apuntado algunos bloggeros, el problema no estriba en si juega Raúl, Benzema o Higuaín. El problema radica en que no podemos jugar con cuatro en punta pues desequilibramos nuestro centro del campo.
Confío en que Pellegrini opine igual.

Confirmado que no le renuevan el contrato a Andrés Montes en la Secta, siempre puede pedir trabajo en el Canal Historia, ya que ha demostrado su sabiduría en el tema.

Ningún bloggero ha comentado nada de la Asamblea del Madrid del domingo pasado... buena señal.
Me gustó el comentario de FP cuando un compromisario le inquirió sobre las manifestaciones del arzobispo de Barcelona: "a la presentación de Ronaldo acudió el Nuncio de la Santa Sede en España, no pasa nada..."

Somos campeones de Europa, en estos momentos, de fútbol y baloncesto. No sé si Italia lo habrá conseguido alguna vez, únicos capaces de haber disfrutado de las dos coronas al mismo tiempo.

F1... y el que disparó el arma (Nelsinho) se va de rositas. ¡Qué mundo!

197 ostane, día

Casi con toda probabilidad, la UCI vetará la participación de Valverde en el próximo mundial.
Es de orates que un corredor en estas circunstancias haya disputado la Vuelta.

198 txemafig, día

Ostane, la figura de Nelsinho es la que no existe en el código penal español (el arrepentido que obtiene inmunidad por cantar).

199 ostane, día

txemafig,
una rebaja en la posible sanción, me hubiera parecido bien. Pero irse de rositas, es demasiado.
A los ciclistas dopados que colaboran no se les deja sin sanción, se les atenúa.
Pero bueno, me parece que el único volante que le pueden ofrecer a Piquet Jr. es en la EMT.
También me parece incongruente la sanción a Briatore, si la comparamos con los accidentes que han provocado pilotos para ganar mundiales, como Schumacher por ejemplo.

200 Rojo4, día

txemafig, con Star Wars te refieres al RTS, ¿no?. Lo probe pero los RTS no me gustan.

Ahora bien, si hay uno por turnos, dímelo y voy a mirarlo.

De Star Wars los que tengo son los dos RPG de caballeros de la antigua república, y los simuladores de vuelo excepto el X-Wing vs TIE Fighter. O sea: X-Wing Collector's Edition de Windows 95, el TIE Fighter y el X-Wing Alliance. El tercero de estos es más flojo, sólo hay dos misiones que tienen alguna complejidad táctica real... SPOILER en siguiente párrafo




La que recuerdo es la que sales durante un ataque imperial y nada más salir casi te la metes con tres TIE. OooooOOooooooh esa sí es una misión emocionante, con un montón de enemigos de todo tipo, de los que tienes que descifrar sus misiones rápidamente

FIN del SPOILER.



Aunque no los he terminado, pero... joooo, ¡qué maravilla!. Eso sí es estrategia y táctica. ¡Qué misiones! Es que me deshago del placer intelectual que me produce la belleza táctica de tantas misiones. Esa misión cuarta del primer ITOD. OOOooooOOOOh!!!. Y esa misión al límite del tiempo con el camión que es un Y-Wing. Y no digamos el TIE Fighter, ¡qué placer pilotar sin escudos!. Los escudos son para las nenazas, como toda esa morralla rebelde. Es magnífico el TIE Fighter, el TIE Bomber o el TIE Inteceptor. Mi favorito es el último mentado, realmente con él ya no se necesita más. Pero pilotar el TIE Bomber no está nada mal. Muy divertida la misión que debes llevar un TIE Bomber en un papel de caza.

Sólo hay un juego que puede competir con estos para ser el mejor juego que ha habido, de estrategia de pequeños equipos: el X-COM: UFO Defense o X-COM: Enemy Unknown (disponible en steam, recomendable añadir el add-on xcomutils). ¡Qué gran juego!. ¡Y qué miedo!. Sobre todo cuando sales para rechazar aliens terroristas y ves un snakeman. ¡Oh Dios mío!. ¡NOOOOOOO!!! Aaaaaahh!!! ¡¡Crisálidas!! ¡Hay crisálidas! ¡¡AAAAAAAAAAAAHHHHHH!!

201 HeiaSafa, día

Aclaro malentendidos, más que nada porque un tonto hace ciento y las memeces de uno pueden despistar a otros en su buena fe:

Los wargames a los que juego son, de tablero. No son videojuegos, aunque dudo muchísimo que Culé pudiera jugar ni un par de horas a un videojuego como por ejemplo el "Victoria, an Empire under the sun" ( http://www.boomtown.net/en_uk/articles/art.view.ph... ) o a alguna de las versiones del legendario Europa Universalis. Le reto a que lo haga, si puede antes con el manual de + de 200 páginas que se gastan. En cualquier caso la tremebunda ignorancia de Culé le lleva a utilizar despectivamente videojuego, sin discriminar un arcade de un RTS de un wargame por turnos. Para que se haga una idea, en la última categoría se incluyen plataformas de simulación utilizadas en la formación de oficiales por ejércitos de la OTAN.

En realidad, a lo que yo juego, como ha podido ver cualquiera que pinchase los links, es a wargames de tablero. Gracias a Dios, poseemos utilidades que nos permiten jugar partidas por internet de dichos juegos. No es algo nuevo en sí: las partidas por correo de wargames tienen muchas décadas. Pero ahora es mucho más fácil gracias a los ordenadores y a la red: entre otras cosas no hace falta tener desplegado el tablero, que en el caso del Empire in Arms ocupa media habitación. O una habitación entera, en el caso de Fire in the East, por ejemplo. Quien tenga interés, que eche un vistazo a los links anteriores.

PD: Rojo4 es de los míos. No juego a los RTS como los Age of Empires, más que nada porque no tengo agilidad suficiente con el ratón para prevalecer en un "clickfest". Me gusta más el ritmo sosegado de los turnos. En ordenador, el juego de estrategia por turnos más conocido fue le Civilization, con todas sus secuelas.


Si hay gente interesada en la cuestión de los wargames de tablero, puedo postear luego más links. Los hay simulando prácticamente cualquier conflicto y época en cualquier escala.


202 Vulkan, día

Pellegrini se justifica hoy en AS: "no pretendo jugar como el Barcelona". Yo también espero que no lo pretenda, prefiero un juego algo más directo y no tanto tiqui-taca. Pero el problema no es si se juega como el Barça, que también aburre a ratos en bastantes partidos, sino si el equipo tiene un dibujo táctico coherente y si el planteamiento garantiza ganar a los grandes, no solo golear al Jerez o al Zurich. Y si él como entrenador tiene la suficientemenet personalidad como para imponer sus criterios (en cuanto a juego y en cuanto a quién debe jugar). Porque aún se recuerdan esos partidos de pretemporada donde los jugadores tenían que soltar la pelota como máximo al tercer toque. Una chorrada que lo único que hacía es que muchos jugaran con ansiedad y se quitaran el balón de encima sin ton ni son. Luego llegó Kaka y empezó con sus conducciones de balón y pronto todo el mundo abandonó la ideíca de Pellegrini.

203 Rojo4, día

Heia, luego miro esos enlaces que pones.

Yo al que juego es al SPWAW (www.spwaw.com), que sin las megacampañas es gratis. Y de todas formas jugar contra la AI apenas merece la pena, salvo alguna campaña creada por buenos diseñadores o misiones de ataque. En la campaña larga de la SGM, he jugado tres misiones, un encuentro y dos defensas; en todas he vencido las tres compañías de infantería + 1 de blindados de la AI sin tener que poner en acción más de dos pelotones de infantería y una sección de blindados.

Ya que estamos con el tema externo de juegos, ¿alguien conoce el VASSAL y alguna campaña de rol para él?

204 wsmith, día

ostane

Nelsiño se ha ido de rositas, pero no se vuelve a subir a un F1 a no ser que su papá le monte un equipo.

Lo de Singapur ha sido una vendetta contra Briatore por lo del mundial paralelo y sus disputas con Mosley. De momento ya han caído él y Ron Denis. Yo de Montezemolo me andaría con ojo...

205 Rojo4, día

Por cierto, que el enlace que doy, www.spwaw.com no es el del desarrollador del juego (es www.matrixgames.com), sino la página de la comunidad de jugadores en que estoy inscrito.

Ahora, para los que tengan curiosidad, les advierto: el proceso de comprar y desplegar las fuerzas me suele llevar cosa de una hora cada uno, porque de ello depende la mitad de la batalla.

206 percival, día

Bajo mi punto de vista lo de los toques no era un dogma sino un entrenamiento encaminado a que los jugadores automaticen una circulación fluida del balón, un hábito que nos resultaría utilísimo en muchos momentos y partidos y en el que el Madrid estaba totalmente desentrenado desde hace años, acostumbrado, precisamente, a un juego exclusivamente directo. No me gustan los conceptos excluyentes; todas las armas son respetables en tanto sirvan a los propósitos del equipo.

Se choteaba el amigo culebucle de que el Madrid jugó presuntamente al contraataque el domingo, lo cual parece de baja estofa. Pero curiosamente, el gol que principia la tercera copa de Europa del Barça llega en una contra, culminada excepcionalmente por el ahora nefasto Etoo, después de diez minutos de dominio y ocasiones mancunianas.

En mi opinión es bueno dominar todos los aspectos del juego posibles, tener planes A,B y C. También creo que se está juzgando a Pellegrini con precipitación y desde el desconocimiento.

Es decir, sigo creyendo que el tipo es realmente metódico porque así lo constata su trayectoria anterior. Su diseño sería por tanto a medio y largo plazo.

PD: Yo también considero que el directivo barcelonista de las chaquetas estridentes es un paradigma del estilo. Ética y estética, desde Julio Alberto a este señor tan ducho en economía moderna.

207 nansen, día

Heiaafa.

Hombre, no te piques cn cule. Cule es un provocador y si no existiera en este blog habría que inventarlo.
No es mal chico. Cule es...cule!. Ni comparación tiene con otro cule que ultimamente no se deja ver, pero seguro volverá. Me refiero a sebmelmo, wae aí que es malo como un dolor.

208 Rojo4, día

Por cierto, ahora que me acuerdo, ¿alguien se acuerda de un juego, creo que de los noventa, español, llamado algo de "...banderas de..." que era de estrategia militar?.

209 nansen, día

Muchos errores de teclado en el 207. Mis disculpas.

A todos los cules del blog: me parece ridículo que intentéis explicar el anormal rendimiento físico del FCB por las buenas maneras de su preparador, un tal Buenaventura.
Por favor. En el mundo del deporte todos se conocen y todo está inventado. Métodos revolucionarios lícitos no existen.
Pero ejemplos de rendimiento deportivo espectacular debidos a la química están por todas partes.

210 Metalmad, día

Bueno, bueno, bueno.... por lo visto, a parte de hacer una quedada para tomar unas cañas y jugarnos unos muses, vamos a tener que hacer otra quedada para jugar al clásico juego de estratégia por antonomasia: el Risk

Hace una partidita???

211 Rojo4, día

Bueno, en principio prefiero juegos de guerra ordenando unidades, más o menos el nivel de Steel Panthers World At War, pero ese Victoria suena muy pero que muy bien. Me lo voy a pillar a ver, ya te diré si me gusta cuándo esté dispuesto para una partidita.

212 HeiaSafa, día

Rojo4, sabía que eras de los míos.

Efectivamente, tengo el SPWaW y le dí bastante en su momento. Incluso participé en la ladder del grupo Rugged Defense. De hecho, hasta hace un mes tenía en mi casa todos los originales de la saga Steel Panthers (ya sabes, hay que hacer hueco a las cosas del bebé). Lo último que hice con el SPWaW es jugar media megacampaña (se llamaban así) del Desert Fox. Pero de eso hará lo menos seis años, ya que, en esa escala de juego, me pasé más tarde a los Combat Mission, que tenían una mejora notable a nivel de balística o de moral. Seguro que los conoces, hay una gran comunidad española, además. Con todo, el nivel táctico no se me bien, no soy lo suficientemente bueno analizando el terreno. Me gusta más el nivel estratégico o gran estratégico.

Mira, veo que has puesto un enlace de los de Matrixgames. Precisamente el año pasado sacaron una versión para ordenador del Empires in Arms que comentaba anteriormente. Desgraciadamente, les salió bastante deficiente en IA, además de que venía repleta de bugs que lastraban el multiplayer.

PD: Culéconseriasdificultadesdeexpresiónycomprensión. Hechos probados. Yo no juego a los marcianitos. Tú lees a Dan Brown. Ni más, ni menos.

213 ropalo, día

Flintoff (183) Sensacional !! Muchas gracias, flintoff. La conexion es total. Como no se nos habia ocurrido antes ? Cule: tic-tac, ahora mas que nunca. Y si Dios quiere y se produce, propongo ya ahora a Dan Brown como proxima Creu de Sant Jordi !!

erzuru (185): creia sinceramente que el termino lo habias acuñado tu. Y ademas, ya dije en su dia que me parecia simpatico y ocurrente. Lo que si me permitiras es que no use su derivacion despues de las 2 Supercopas (prefiero quintete !!)

Saludos

214 HeiaSafa, día

Ah, se me olvidaba, Rojo4.

Claro que conozco el Vassal ( http://www.vassalengine.org/community/index.php ): es precisamente una de las utilidades que comentaba en otro post para jugar vía email u online a juegos que son, en origen, de tablero (con su cajita, sus cientos de fichas de cartón, su mapa...). Pero nunca lo he utilizado para jugar a rol, la verdad.

Hay versiones Vassal de muchos de mis wargames favoritos. Al último que jugué vía Vassal fue al Thirty Years War, de GMT (os pongo un AAR introductorio en Español, muy interesante, aunque incompleto desgraciadamente http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic....) . Y estoy preparando ahora una partida al Hannibal, también vía Vassal.

Por cierto, gracias a los módulos de Vassal o de Cyberboard, que son gratuitos, se puede jugar a cualquier juego sin necesidad de tener "la caja". Basta con tener las reglas en PDF y ya está. Así que si alguien se quiere animar, que no sea por dinero.

215 tientos, día

Gracias Flintoff y Metalmad.

216 Rojo4, día

Gracias, descargando el cyberboard y el Vassal, que tiene nueva versión, y los demás para reinstalar. RPGMapper, que es simplemente piezas para mapas, ajá, y por fin encontré el enlace al rpgskirmisher y un módulo DnD :D. Si consigo que me funcionens sólo tengo que encontrar jugadores y DM, tsk.

Gracias por los enlaces y referencias, ah, el thirty years, precisamente lo he visto y descargado de la página de Vassal porque me olió bueno.

217 Rojo4, día

Epa, no descargado, pero pensado descargar en cuanto tenga el Vassal reinstalado. Y sólo son ocho batallas del juego en dos packs, uno de cinco (under the lilly banner) y uno de tres (Sweden Fights On)

218 Pablo1, día

recuerdo, hace ya muchos años, las partidas con mis primos a unos wargames: concretamente, uno sobre la guerra de Marruecos (Abd-El-Krim, Alhucemas y todo eso), otro sobre la Guerra Civil Española, otro sobre Normandía (ése siempre me costó horrores), y otro muy chulo llamado Rommel & Montgomery (África y tal, obviamente). Ni idea de quién los fabricaba, ni nada de eso, pero...Dios, qué gozada de tardes! Nos duraban las partidas varios días. Y te acostabas dándole vueltas a tu estrategia. Era brutal...

219 cule1899, día

flintoff: jolín, la Casa Blanca ... Flintoff, vete mentalizando :):):)

sofista de wargames: jajaja, waaaaaaaargames ... jorrrrl, condemooooooor, fristro pecador de la pradera ... no puedo, no puedo.
Joer, lo tuyo es de traca.

1º - Si puedes jugar a lo que quieras, hombre, pero la ridiculez de dar lecciones sobre lo que se lee o no se lee cuando lo que tú lees son instrucciones de jueguecitos ...
Demasié, sofista ... Tu demagogia es espectacular.

2º - El juego sobre tablero más complicado que existe es el ajedrez, morenín.

PD: ¿Quieres que juguemos a "Hundir la flota". Es de war, es un game y es sobre un tablero (o similar) :):):):):)

220 Rojo4, día

HeiaSafa: ¿Te acuerdas del Monkey Island?. Entonces te acordarás del Red Herring.

Nada de red herrings, tío. ;).

Tomad codificación, machos.

221 HeiaSafa, día

Pablo1,

Estas hablando ni más ni menos de los juegos de la legendaria compañía NAC. Casi todos los wargameros españoles nos iniciamos con esos juegos. El primero que mencionas se llamaba La Legión http://wargames.iespana.es/la_legion.html . Jugué una sola vez, llevando a los rifeños y los legías me dieron bien para el pelo...
De la Guerra Civil sacaron dos: La Guerra Civil Española 1936-1939 y La Guerra de España. Este último era más abstracto, pero, en mi opinión, más realista.

El que tú llamas "chulo" es, ni más ni menos, que el origen de mi afición a la historia y una de mis claves vitales. Me lo regalaron con 10 años, junto a un libro italiano sobre la batalla de El Alamein y quedé fascinado por eso que llamaban historia. Ahí comenzó todo para mí.

Desgraciadamente, aquella compañia cerró. Lo que tuvo un efecto secundario positivo: nos obligó a buscarnos la vida con juegos de importación, en inglés (la mayoría de la ya extinta Avalon Hill) lo que abrió muchísimo nuestra perspectiva.

222 txemafig, día

Rojo4 como puedes tener tantas dudas y preguntas en la estrategia. Con lo bien que se te da en la pelicula utilizando la intuición de piloto de combate.

ostane #199. A mi tambien me parece mal que se vaya de rositas pero tambien creo, y a eso me referia, que se deberia establecer esa figura en el código español puesto que se desenmascarian muchas cosas mas. Por ejemplo, tu dale una rebaja sustancial a alguno de los asesinos de Marta del Castillo y ya veras como canta de lo lindo. Si solo hace falta ver el CSI para ver como funciona el tema o alguna gran pélicula como la que me vino a la mente ahora de Clint Eastwood con su ex llevandola por medio pais para declarar. Y no me vengais con el bajo nivel de consumo que son solo ejemplos que cualquier aborregado de este pais entiende puesto que hasta lo he entendido yo mismo
:)

En cuanto al comentario de culé sobre los juegos de los que se hablan sigue denostando gran desconocimiento y analfabetismo en este tema. Yo no me meto mucho porque hace dias que desconecte pero creo recordar que hay un juego de estrategia en tiempo real (el de capturar la banderita del enemigo de la Play, XBox, etc) en los cuales tenemos grandes referentes de equipos integrados por algun español/a (para la srta. Aido).

Cule, para tu información. Estos juegos son como el famosisimo juego de mesa del Risk pero en versión actual y bastante mas complicados que tirar un dadito y contar.

Por cierto, en las radios catalanas estan que trinan porque el camerunes a denunciado al club por el 15% de comisión que le corresponde en el traspaso que asciende a la friolera cifra de tres millones de euros que es mas o menos mi presupuesto en cafés del año. Como precedente el de Luque en su traspaso del Depor al Newcastle que sigue sin resolverse en los tribunales.

223 Rojo4, día

txemafig, me confundes con mi ilustre compañero Rojo5.

224 Jauminha, día

flintoff #5
Rojo4 #36
cocoom #77


Yo opino, desde mis conocimientos de 4,5 pelao de F1, que pretender que los españoles celebren de la misma manera que una Eurocopa de Fútbol o un Eurobasquet o una Copa Davis, el hecho de que Alonso ganó el GP de Japón el año pasado y que fue el piloto con más puntos de la segunda parte de la temporada es una gili.pollez, con perdón.

Es como si dijeses que el Mallorca ganó el año pasado en el Bernabéu 1-3 (= GP Japón) y que además fue el segundo equipo que más puntos sacó (37) en la segunda vuelta de la liga sólo 3 por debajo del Madrid.

A las pruebas me remito

Alonso, en adelante Trampalonso, hizo trampas y punto pelota. El hecho de que la maFIA lo haya absuelto no es más que eso, MAFIA, ¿o acaso empapelaría al próximo baluarte de Ferrari cuando el Santander ha metido no sé cuántos millones de euros en el circo de la F1?

Toda esa operación se iría al garete si Alonso quedase inhabilitado como piloto por un par de temporadas... y no creo que eso sea ser malpensado, simplemente realista. Los intereses económicos en ese "deporte" mueven todos los hilos.


Salu2.

225 taros, día

Hombre, hasta ahora solo está demostrado que Alonso ganó gracias a las trampas que hizo su compañero de equipo.
Eso es diferente a que Alonso hiciera trampas e incluso es diferente a que Alonso lo supiera.
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero no tengo pruebas ni de una cosa ni de otra.

226 erzuru, día

Sr. Ispiriux: perdone usted por la tardanza pero me ha surgido un imprevisto, después me he largado a comer. Tiene usted razón y como la tiene, se la doy. Usted escribió lo siguiente:

"erzuru:
creo que toi comentario parte de una premisa equivocada.
Nadie teme al Irreal Madrid.
Es motivo de mofa y befa precisamente por lo que te dije antes: el señoría, la leyenda, los cohones, el equipo de españa, etc etc. etc.
al final la gente se lo toma a chacota.
los que vivís en madrid y sois del madrid en madrid, teneis tendencia al ombliguismo y en creeros el centro del universo, delimitado por la cantidad de kms. que haceis para comeros un lechazo o un cochinillo, o pegar unos tiros para matar unos conejetes, pongo por caso. Hay más cosas y más formas de pensar más allá de Madrid y 200 km a la redonda.
un saludo.".

Efectivamente no nos mandó a comer nada. Lo que me pasa es que, meses después, este ingenioso comentario me ha impactado aún más. Eso de que los que vivimos en Madrid y somos del Madrid nos creemos el centro del universo, es muy bueno.

También, es francamente ingenioso el criterio utilizado para delimitar el mencionado universo en función del sitio donde nos vamos a comer el cochinillo o el de los conejetes que somos capaces de abatir a tiros.

Veo, con agrado y satisfacción que dice usted que se equivocó al emitir tan sesudo dictamen. Le alabo el gusto y la rectificación, dado que por ejemplo le podría contar que, entre todas mis amistades, no conozca a nadie que se dedique a matar conejetes.

Por otro lado, le reseño que tiene usted un sentido muy particular de la hilaridad. Sigo pensando que cada vez que me lee, se sube usted por las paredes y que no lo puede soportar. Pero es sólo una impresión.

Ni qué decir que está fuera de su alcance enfadarme, pero usted mismo si con ello es feliz, así podrá pensar en lo cabreadísimo que estoy cada vez que dé rienda suelta a su hipotética hilaridad.

Hasta otra amigo.

227 ojalanci, día

Hay una cosa que no entiendo.

Eto'o le reclama al Barça 3 millones de euros. Hasta aquí, bien. Pero resulta que pide esa cantidad en concepto del porcentaje (un 15%) del traspaso al Inter, que él cree que le corresponde.

¿Pero no habíamos quedado en que lo de Eto'o valía cero?

¿A cuánto asciende el 15% de cero?

228 Jauminha, día

Muy bueno, ojalanci.

Por cierto, lo de la maFIA le viene que ni pintado por aquella famosa frase de la mafia siciliana:

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

Debió ser exactamente lo que Briatore&Cia le dijeron a Nelsinho.


Salu2.

229 percival, día

Qué casualidad, a mí también me regalaron de chinorri 'Rommel y Montgomery' y lo encontré fascinante. Bien es cierto que tenía 12 años o así. Al ajedrez se suele empezar antes.

230 dr_cooke, día

Jauminha#224

¿Ah si? ¿Alonso hizo trampas?¿Cuando?¿Cómo?¿Donde? Esa parte me la he perdido, lo mismo que la de que FIA le ha absuelto. Que yo sepa no le han imputado por nada, así que difícilmente le pueden absolver.
El dictamen u lo que sea de la FIA no tiene ni pies ni cabeza, pero sobre todo NO DEMUESTRA NADA ni da NADA POR DEMOSTRADO. Ante un tribunal ordinario no habría caso (con las pruebas que conocemos). Tiene toda la pinta que RENAULT cree que si se ponen a buscar, encontrarían pruebas incriminatorias y para evitar el escarnio y la sanción posterior cortan por lo sano y santas pascuas. Es de cajón, pero cortar por lo sano significa decir que parte de lo que cortas está sano, para no dejar podredumbre dentro, se entiende...

231 Dedalus, día

Gracias a Percival, Txemafig y Ropalo por vuestras bienvenidas. Al último, gracias también por el mote, está gracioso.

Por cierto, lo de la maFIA lo ha citado Federico hoy por la mañana diciendo que había salido en su blog y, anteriormente, en esta nuestra casa. FJL nos sigue. Semos referencia.

Heiasafa, acojonadito me quedo con tu dominio de los wargames de tablero. Pero, ¿no te parecía lo suficientemente complicada la pedagogía en Secundaria que te metes en hobbies así? Yo cada vez me busco aficiones más idiotas. La última, comprarme una PS3.

Yo siempre he sido del Civilization. Es el único videojuego al que vuelvo una y otra vez. Eso sí, jamás he sabido batirme en los modos más difíciles, y nunca he jugado en multijugador. Carezco de la habilidad y el raciocinio necesarios.

Txemafig, por Dios, no me cambies el tratamiento. Está muy bien lo de darnos rango de autoridad, aunque lo veo más útil contra padres cafres que para disciplinar a los chicos. En esto último, el truco que mejor me funciona es un carácter serio, motivador... y una elegante americana (No es coñ.a).

Me voy a ver la de Tarantino. Que disfrutéis de la tarde.

232 ropalo, día

Buenas tardes a todos: Dejando aparte la enfermiza obsesión del sofista con cule1899, no sé vosotros, pero para mi, el blog está pero que muy animado.

Los que sois más históricos, ¿cuantas entradas, de media, suele tener el blog, en períodos no festivos ? ¿150, 200 ? Por mi poca experiencia y dejando el mítico tema de Raul, el hilo conductor de juanma se sigue al principio, pero luego, el intercambio de opiniones provoca que entremos en otros muchos temas.

Repito lo que dije antes y salvo error no he visto ningún comentario posterior: ¿alguien sabe donde se han metido hanscast y el ilustre perico capaldi ?

Gracias y saludos,

233 Pablo1, día

Eso es: ¡LA LEGIÓN! vaya tardes de gloria con ese juego, madre mía...aunque, si te tocaba ser español, era muy chungo ganar, ya que el objetivo era echar a toda tropa mora del territorio español...y no era nada fácil atraparles en los últimos turnos...
Con el juego de Rommel & Montgomery, me acuerdo que se ponía un cartón en mitad del tablero, antes de empezar, para que ni tú ni tu rival conocierais la disposición de las tropas enemigas al inicio de la partida; ahí aprendí la dolorosa lección ilustrada con las palabras de Napoleón, al ver el despliegue del Ejército Francés que había ejecutado un General suyo en la frontera alemana: "este despliegue tan sólo sirve para luchar contra el contrabando"..al ver a sus tropas alineadas, codo con codo, por toda la frontera. Pues yo lo mismo, jejeje...

234 ostane, día

¿Es de recibo que nuestro amado y eminentísimo presidente ZP se marche a las Américas con sus niñas, que tienen ganas de conocer a las Obamitas?
¿Es tener cara dura hacer eso cuando se le está pidiendo al pueblo el esfuerzo y sacrificio de aceptar un aumento de los impuestos?
¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta situación?

235 Rojo4, día

Pero seguro que ni Scheatummi, ni Tramprost, ni Hamlieton.

Pero ¿para qué contestar?.

Recupero una reciente conversación:

- Huye de la sentencia

- Difícil pues estaba decidido de hace meses.

- Da igual.

O sea, que la realidad no se interponga en mis antipatías.

236 alber130, día

Es increíble. Esta uno 4 días sin poder asomar por unas razones y otras y esto se vuelve incontrolable e inseguible (perdonad el palabro). Qué tiempos aquellos en los que celebrábamos como algo inaudito llegar a 100 post. Ahora a los 10 minutos después de que Juanma cuelga un nuevo hilo ya tenemos los 100 y si me apuras los 150.

El señor Pellegrini más vale que sepa lo que hace porque le va la vida en ello. Pero una cosa está clara ¿No sé a qué viene poner a Gago? Es el jugador 25 de esta plantilla. No está para jugar en el Real Madrid así se lesionen los otros 24.

El problema de los 4 de arriba no está en ellos, sino en cómo se colocan tácticamente y cómo se mueven. La verdad es que soy incapaz de comprender el sistema de Pellegrini todavía. No se a qué juegan. Prefiero pensar que es muy complicado y extraordinariamente ininteligible a la par que eficaz que me llevará tiempo comprenderlo. Será cuestión de tiempo. Digo yo.

¡¡Qué maravilla lo de la selección de baloncesto!! Cómo pudimos disfrutar todos el domingo ¡¡¡Viva España!!!

237 alber130, día

Es imposible que Renault haya podido planificar todo eso de lo que se les acusa, por la sencilla razón de que un equipo que tiene serios, gravísimos problemas para cambiar una puñetera rueda del coche en condiciones, es incapaz de pergeñar semejante cúmulo de acontecimientos y que le salgan bien. No puede ser, porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Es algo así como pedirle a la Belén Estebán que despeje una ecuación de segundo grado. Pues va a ser que no. Además, el cómo se ha gestionado el tema ya permite sospechar que aquí no hay más que cuentas pendientes, venganzas personales, etc. etc. Si llega a ser Chicago años 20 más uno ya habría tenido un accidente de verdad, pero de esos que resultan dramáticos para la salud de uno.

238 HeiaSafa, día

Dedalus,


Pues imaginate que hasta monté un Laboratorio de Simulación Histórica para que me dieran un local en mi centro para enseñar a los chavales. De hecho, durante un par de años fue una asignatura optativa. Por desgracia, tuve más alumnos que tiempo para enseñar muchos juegos y la mayoría se quedaron en lo básico: Cataan para las chicas y el Axis and Allies Europa para los chicos. Pero a alguno se le despertó el gusanillo y los tengo por ahí con cosillas más avanzadas como el Rèvolution Française http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10022

Por desgracia, hoy por hoy, con tanto desdoble de asignaturas, ya no hay espacio para dicho laboratorio y llevo un par de promociones en barbecho...

239 Rojo4, día

La denuncia se hizo en noviembre de 2008. Ergo entonces se debió investigar y entonces se debió ver si era verdad o no y haber penalizado a la escudería desde entonces. No se espera y se espera para sacarlo cuando a uno más le importa. O cuando se puede aprovechar un despido para que otro, un pardillo estúpido y miserable, pues no se negó y se prestó a ello en su momento, se lleve la enemistad de los aficionados y toda la imagen que se lleva.

No, esto es una venganza originada por Moxley. Y los de Renault son tontos pero no tanto. Y piensan, estos son capaces de cualquier cosa, si resistimos a lo mejor se nos cargan de todas formas y encima arrastramos este escándalo meses y meses, mientras que si retiramos a Symonds y Briatore nos libramos de las más graves penas y acabamos con esto.

240 HeiaSafa, día

El Civilization, antes de ser un hito en los videojuegos de estrategia gracias a Sid Meyer a comienzos de los 90, fue un juego de tablero muy educativo y divertido, de origen alemán. Sid Meyer se inspiró en él apara su gran éxito, dando origen a una multimillonaria franquicia. Con la curiosa coda de que, hace unos años, sacaron un juego de tablero inspirado en el juego de ordenador... que, por cierto, era mucho peor que el juego de tablero original, aunque más llamativo (usaba figuritas). Cosas del mercado, supongo.

241 kons, día

A renault no la han tocado porque si la tocan se larga.
Y Renault no es sólo F1, también es GP2, World Series, proveedor de motores a otros equipos.... y que se yo, más.
Está en casi todas las competiciones y la maFIA se quedaría sin muchos coches en muchas competiciones.
A Moxley lo han echado de la FIA entre Briatore y Montezemolo.
Ahora Moxley se toma cumplida venganza. Punto.
No hay más, salvo una "justicia" para descojonarse.
Vuelvo a repetir una vez más para los que tienen problemas de entendimiento, por Mallorca creo que hay uno, gracias a la metedura de pata de los mecánicos de Massa, Alonso ganó la carrera.
El otro día dejé un link con las conversaciones donde se ve claramente que Alonso no sabía nada, que lo pararon antes de tiempo, pues nada, los anti-Alonsistas salen de la cueva a ladrar

242 rankor, día

Erzuru#165 y 167

Pues sí que tienes buena memoria, no recuerdas "alguno de esos partidos", sino todos. Lo que no sé es si los verías íntegramente o no.

Yo sí lo hice como te decía y aunque esos partidos se ganaron (y algunos por goleada, incluso) como bien enumeras, la sensación de juego no era la misma de principios de temporada. Nada de dominio aplastante, presión asfixiante y 20 ocasiones de gol. Eran partidos como el del Atleti este sábado (pocas ocasiones y mucha efectividad). (Por cierto, si hay alguien con muchoooo tiempo libre puede comprobarlo en rojadirecta.org, que tienen todos los partidos en descarga directa)

Además fue la época en que salió lo de la Messidependencia y el temor ante una posible lesión. ¿Por qué? Porque era él quien resolvia esos partidos(ATM en copa, Racing, Osasuna, Numancia, etc. se ganaron más en base a sus goles o jugadas que al desempeño colectivo).

La razón de que no le afectara el bajón fue que no tuvo la misma pretemporada que sus compañeros, al ir a disputar los Juegos. Y de ahí que a final de temporada fuera el que acabó más "muerto" de la plantilla...

En cuanto a la credibilidad de Perarnau o no, por supuesto que puedes otorgarle la importancia que te parezca. Para mí no es comparable a juntaletras forofos como Roncero, Josevi, Carazo o Mascaró, ni mucho menos. Mi opinión es que sus artículos tienen fundamento y no sólo porque, como he leído por ahí, esté en el "entorno" de Guardiola.

Y nada más, dado que tu opinión ha estado suficientemente expuesta, simplemente quería dejar la mía "negro sobre blanco".

Un saludo.

P.D. En tu 185 si que te falló un poco la memoria. Te confundiste de "amigo"; era Ropalo, creo recordar el que te dijo lo de Stoichkov y no yo.
Al respecto te diré que yo si quiero en mi equipo jugadores con su carácter, el de CR o el del añorado (por mí) Etoo.

243 Bryson, día

¿Pero es que en este país no trabaja nadie? Entre el júmbo y escribir en los blogs no contribuís nada a la España (concepto discutido y discutible) de Zapatero.

Veréis cuando os heche la mano encima la Ministra Salgado.

244 rankor, día

En cuanto al partido de hoy, preveo un partido trampa. Somos claros favoritos, pero como saquemos a Pedrito y Jeffren como contra el Getafe, ya veo a los Messi, Henry e Iniesta salir al rescate en el minuto 60.
Con lo fácil que hubiera sido dejar al Leo y Titi en el banquillo en el descanso ante el ATM... (y peor segunda parte seguro que tampoco hubiéramos visto).
¿Cómo lo véis el resto de culés del blog? Sin duda que de forma más optimista...

245 Bryson, día

¿He puesto "heche la mano"? Dios, qué borrico. Una LOGSE para mí ¡ya!

Pido disculpas

246 ropalo, día

rankor (242). Jo.der, rankor, eres un chivato. Yo que quería pasar desapercibido con el tema de Hristo y va y se lo sueltas a erzuru !!!!

Bryson (243). Totalmente de acuerdo contigo. A mi, entre la vuelta de vacaciones, el tiempo enmarañado y esta semana de puente, otra vez, la verdad es que no estoy centrado. Suerte que tengo el blog de juanma y al amigo Dan Brown, para estos momentos de ocio.

Saludos,

247 rankor, día

Jeje, ropalo. Lo siento, al César lo que es del César... Eso te pasa por renegar de Hristo. Descreído!!

248 Jauminha, día

Alber130,

precisamente por el hecho de que no saben ni cambiar una rueda de coche debieron pensar...

"Ya que no sabemos cambiar las ruedas del coche, hagamos algo en lo que no podamos fallar: empotrémonos contra un muro!"

Eso hasta Raúl sabría hacerlo.

Salu2.

249 COPELAND, día

Txemafig #177:

Echar a Marcelino es la forma más segura de volver a segunda.

La única esperanza de que el Zaragoza no baje es precisamente, Marcelino. Tenemos un equipo que carece de lateral derecho, los laterales izquierdos con de momento, dos coladores. Los centrales son viejos, malos y lentos. El centro del campo es aceptable y la delantera, inexistente, agravado con la lesión de Uche.

No hay un duro para fichar y encima los sub 20 buenos (Laguardia y Ander Herrera) están con la selección.

250 ostane, día

Hombre, jauminha, después os quejáis de que siempre se habla de Raúl...

251 rankor, día

Así es nuestra prensa deportiva (o poco le falta):

Prensa deportiva

Escribir comentario

Suscripción

Herramientas