Menú

Ciento ochenta y cuatro kilos de puro egoísmo

Benzema, que de nuevo fue suplente aunque ya se ha comprado casa en Madrid y empieza a parlotear un poco el español, marcó el tercero de su equipo y todos fueron a abrazarse con él; todos salvo Casillas, creo, y Ronaldo, que acababa de lanzar rematadamente mal el penalti que precedió al rechazo de Alves, el mejor del Almería junto a Crusat, y que dio precisamente origen al gol del francés que tranquilizaba un poco las cosas en el estadio Santiago Bernabéu. Es la primera vez que presenciamos esa imagen de Cristiano desde que fichó por el Real, pero en el Manchester pudimos verla varias veces. ¿Por qué Ronaldo no celebró el gol de Benzema?... Esa me la sé: porque él acababa de fallar un penalti. Aún así, ¿no tendría que haberse alegrado por el bien general del equipo?... Esa también me la sé: sí. ¿Y por qué no lo hizo?... Sé la respuesta correcta: porque es un egoísta.

Más preguntas: ¿se puede ganar la Bota de Oro, el Onze de Oro y el FIFA World Player, además de un montón de títulos con el Manchester United, sin ser un soberano, absoluto y total egoísta?... Hoy voy a sacar matrícula de honor porque esta también me la sé: por supuesto que no. ¿Es posible ser el futbolista mejor pagado del mundo sin ser un egoísta de tomo y lomo?... Voy a por el doctorado cum laude: claro que no. ¿Por qué se alegró entonces tanto Ronaldo tras el gol marcado por Ramos?... Fácil: porque el pase lo dio él. Desde que Florentino Pérez decidiera un buen día pagar por él cerca de 100 millones de euros, Cristiano Ronaldo salta siempre al campo con 184 kilos de peso, 50 en un bolsillo, otros 50 en otro y los 84 suyos. Mientras que para cualquier delantero del mundo resulta esencial marcar goles, para Ronaldo es una cuestión de vida o muerte. Y ayer, cuando falló el penalti, se murió un poco pese a que Benzema redondeara la faena.

Cuanto antes se acostumbren los socios y aficionados madridistas al carácter de su nueva estrella tanto mejor. Es la pescadilla que se muerde la cola: Cristiano Ronaldo es uno de los dos mejores futbolistas del mundo porque es un egoísta y necesita seguir siendo un egoísta para conservar su sitio. Puede que Leo Messi, que ya tiene su Balón de Oro, disimule o se lo trague todo, pero el Madrid no contrató a Messi sino a Ronaldo. El caso es que cuando el egoísta salta a un terreno de juego con sus 184 kilos de peso a cuestas siempre ocurre algo, y a veces no todo lo que ocurre es precisamente bueno. Ayer, sin ir más lejos, después de dar el primer gol, fallar un penalti y acabar sentenciando con el cuarto, se quitó la camiseta para mostrarnos a todos la "tableta" y le pegó una patada a Ortiz delante del árbitro. Es verdad, el Real Madrid ha fichado a un egoísta. Pero es un egoísta muy bueno.

Herramientas

152
comentarios
1 panyvino, día

¡Primero!

2 cosrroes, día

Segundo, como Cristiano.

3 Osiris, día

Terce Qué coraje. Como no me dejeis hacer una pole no vuelvo a escribir más.

4 panyvino, día

Y en español. Que quede en el acta.

5 panyvino, día

Desde que lo ficharon, los de la caverna cavernícola del país entre España y Francia no dejan de vituperarlo a la menor ocasión. Lo han tildado de todo menospreciando sus valores futbolísticos porque no es uno de los suyos, que ellos dicen "de los nuestros" ¡Y que es un macarra! Por este blog pululan unos cuantos macarras y no tienen ninguno de los valores que tiene Cristiano, y no me refiero sólo a los fútbolisticos, que ya sé que no.

6 sebmelmo, día

del hilo anterior.... 113. sebmelmo, día 6 de Diciembre de 2009 a las 19:13 defender el pretendido buen caracter del macarra blanco, es empresa condenada al fracaso. No asi ponderar su talento en el campo , donde es uno de los 4 ó 5 mejores. Por ese lado hay espacio para el halago de la parroquia merengónida. Es un pobre idiota, el muchacho, e ilustran tal descripcion sus hechos y declaraciones. Los que sigan defendiendo su valia personal , mas alla del campo, despertaran la carcajada de propios y extraños. La mia la primera. Ojo, e igual me partire la caja con quien postule a Messi como candidato al Goncourt. salu2

7 percival, día

Los topónimos y la Constitución son lo que diga culé. Estoy de acuerdo con Sebmelmo. Y me atrevo a sugerir que cuantos más goles y más partidos decida Ronaldo, más idiota será a ojos de la caballerosa afición barcelonista.

8 Osiris, día

Te equivocas percival. En este caso son también lo que diga Ropalo.

9 Osiris, día

Y Barsalon. La tríada catalina.

10 panyvino, día

Percival. Espero que tenga una lista completa de los cule________. Hasta ahora son muy acertados, y como veo que es prolífico en cuanto a esta ocurrencia algún día puede publicarlos todos juntos. Es que a veces no leo el blog y seguro que me he perdido alguno.

11 percival, día

También hay que admitir que no es del todo incierta la existencia de ciudadan@s en los que escucharíamos la frase "me voy a London a pasar el wikend". ¿Sabes? Osea.

12 panyvino, día

Por cierto, y aunque no lo necesite el muchacho. Defiendo el buen carácter, educación, respeto y los valores humanos que tiene Cristiano Ronaldo. Me parece una persona totalmente respetuosa con los demás seres humanos.

13 percival, día

Lo lamento, Panyvino, pero no dispongo de lista alguna al respecto de los culerenove. Osiris, no vi el partido sino un resumen. ¿Es cierto el buen partido de VdV?

14 panyvino, día

En ese caso, los iré recopilando. Gracias.

15 Rojo4, día

Aplíqueselo a Fernando Alonso, don Juanma ;). ¡Chis! contente, Jauminha. P.D. - cosrroes: gracias por preguntar sobre críticas acompasadas. Estoy leyendo alguna de las enlazadas que no conocía. Ahora mismo en medio de un libro de cuentos de Regás... Mi mesa ya tiene el bajorrelieve de mi cara. Jopelines, no sé por qué lo leo, la vergüenza ajena es indescriptible. O como diría Regás "siento una cosa que no sé de que es pero se me caen los palos del sombrajo, carajo."

16 Osiris, día

percival Yo iba a preguntar lo mismo, que sólo vi los últimos veinte minutos. ¿Y S. Ramos estuvo bien? Si tuviera un poco más de puntería con la cabeza se hincharía a marcar. Las toca todas, pero casi ninguna va a portería. Por cierto ¿qué os parecería, dada la ausencia de especialistas para la banda derecha, que fuera Lass el que la ocupara con más asiduidad, dejando más espacios para la distribución de X. Alonso y cubriendo así las subidas de S. Ramos?

17 alber130, día

Ayer en la primera parte jugaron todos bien. Todo el equipo jugó muy bien. Por primera vez en.... ni me acuerdo vi jugar muy bien al Madrid al futbol. Ayer el equipo tácticamente fue dispuesto sobre el terreno de juego de manera impecable. Pellegrini por fin se dió cuenta que no por casualidad al futbol se juega sobre un rectángulo que existen dos bandas muy hermosas y el equipo se hinchó a entrar por las bandas. Cada dos minutos había un centro o una jugada de peligro. Se fallaron muchas oportunidades, pero eso es lo de menos. Lo importante es generar futbol que permita fallar oportunidades. Y eso el Madrid ayer lo hizo muy bien. Esperemos que el chileno lo haya entendido ya y siga por la misma línea. Si en el próximo partido con Lass ya recuperado vuelve a la misma disposición táctica que el resto de la temporada sería para matarlo. VdV estuvo bien, pero en la segunda parte, seguramente como consecuencia de su enorme inactividad, se fundió. Hubo que haberlo cambiado antes.

18 wsmith, día

Hola a todos, ayer no pude ver el partido porque mi mujer no tuvo mejor idea que proponer que lleváramos a los niños a ver los puestos de Navidad de la Plaza Mayor, así que a la hora de empezar estaba metido en el atasco del Paseo del Prado, después de haber salido vivo de la marabunta de la calle Postas y, previamente, haber sorteado todos los agujeros de Serrano, de camino a Sol, sin caerme en ninguno. La conclusión que saqué, por tanto, es que no vuelvo al centro de Madrid hasta febrero como pronto. Bueno, esperemos que lo de ayer le valga a Ronaldo para aprender. Por lo que vi en los resúmenes y lo que he leído, parece que la primera parte fue bastante buena y que en la segunda volvieron a tener la pájara habitual. Esperemos que pulan de una vez ese defecto, porque el juego parece que ha mejorado bastante en el último mes. Saludos a todos y los que tengáis oportunidad, hacedme caso: ni se os ocurra acercaros al centro de Madrid hasta bien pasadas las Navidades.

19 Osiris, día

wsmith Pero parece que en esta ocasión la pájara fue distinta: no tanto física como de concentración. Les hicieron dos goles en cinco minutos, tras volver del vestuario, pero luego tuvieron ganas y efectividad para dar la vuelta al marcador. No dio la impresión ayer de que hubiera un bajón físico, pues de lo contrario no habrían metido tres goles.

20 alber130, día

Efectivamente Osiris, en los dos goles del Almería lo que hubo fue caraja y exceso de confianza. Luego les sobró potencia física para generar ocasiones y darle la vuelta al marcador.

21 percival, día

Gracias por la explicación, Albert. Y gracias por el consejo, WSmith. Cuando vaya a Madrid será en primer lugar para escuchar qué susurra el estadio. Osiris, entiendo que Lass ya ha jugado algunos de los últimos partidos escorados hacia la diestra. También sospecho que no siempre se podrá dejar a Alonso solo en el medio, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de balones que acostumbra a perder Kaká por partido. Lo bueno de la fórmula que propones, supongo, es que Lass puede bascular perfectamente del medio al lado.

22 Osiris, día

Por malmeter un poquillo: ¿Quién ha maquillado a Messi para la entrega del Balón de Oro? Estoy viendo una foto tamaño sábana de EFE, pero lo cierto es que a pesar del detalle digital parece que se lo han puesto con palaustre. Tiene además sucio el cuello de la camisa. Con Florentino no pasan estas cosas.

23 cule1899, día

Juanma: respuesta a tus preguntas, que yo también las conozco: ¿Por qué Ronaldo no celebró el gol de Benzema?... Porque es un gilip.ollas vanidoso, que sólo le importa lo suyo. ¿se puede ganar la Bota de Oro, el Onze de Oro y el FIFA World Player, sin ser un soberano, absoluto y total egoísta?... Sí, simplemente no hay que ser un egoísta macarra como Ronaldo. Messi lo acaba de ganar y dice que es gracias a sus compañeros. Cuando el fracasado lo ganó, dijo que era el número uno, el dos y el tres del mundo. ¿Es posible ser el futbolista mejor pagado del mundo sin ser un egoísta de tomo y lomo?... Evidentemente. Sólo hay que ver a Messi ... o a otro jugador tan bien pagado como él como Ibrahimovic. ¿Por qué se alegró entonces tanto Ronaldo tras el gol marcado por Ramos?... Porque es un egocéntrico. Cristiano Ronaldo es uno de los dos mejores futbolistas del mundo Ibra, Iniesta y Xavi son mucho mejores que él. Si dices que es más mediático, no digo nada ... pero mejor ... nanai. pero el Madrid no contrató a Messi sino a Ronaldo. Jajajaja. Tururu. El Madrid (por cierto, Ramon Calderón) contrató al que pudo contratar ... al segundo plato ... El caso Ronaldo es como cuando quieres a un restaurante, el que te gusta, y está lleno. Y claro, como tienes hambre, vas a buscar cualquier otra cosa. Y aunque el segundo restaurante esté bien, nada que ver ... Osiris: claro que con Florentino no pasan estas cosas ... con Messi. Tururuuuuuuuuuu :):)

24 taillon, día

Ahi va mi teoria sobre la barcelonitis y la Madriditis. Eee itis es cuando hay una fobia brutal hacia el equipo rival, necesitas verlo siempre humillado, y necesitas que todo el mundo te diga lo bueno que eres y lo malos que son los otros. Por eso no existe la madriditis, cuando gana el Madrid nos la suda el Barca, mientras que cuando gana el Barca, tenemos a Ropalo, cule y compañia diciendo que vaya mier.da equipo es el Madrid, y que felices son ellos de estar en un equipo (aqui empiezan a contar todas las virtudes que se les ocurre.) Ahi tenemos la barcelonitis, pura y dura. Siempre que hablan lo primero que dicen es recordarnos lo felices que son ellos por ser del Barca, como si les fuera la vida en ello. Jeje, vaya tocho. "Messi esta en el equipo apropiado", sip, uno donde nunca le criticaran aunque diga que les importa una mier.da (vaya, de hecho ya ha pasado)... fijate, 10 años en Barcelona y ni papa de catalan, imagino que cuando le pregunten por que no lo aprende dira que el no quiere "asesinar" al catalan...

25 taillon, día

Vaya, acabo de escribir el 24 y veo a cule destilando su "caballerosidad"... joer, pa ser que no hay madriditis te despachas a gusto...

26 taillon, día

Aun me acuerdo de Messi escupiendo a un contrario y luego negandolo, que deportividad¡ cule, en el contrato de Messi,¿le exigen hablar en catalan?. Ves, en una cosa si que te doy la razon, haciendo renovaciones, el argentino es unico, sale a contrato nuevo por temporada... ¡que compromiso!

27 ropalo, día

Buenas noches, 1) Tema CR. Todo se resume en lo que dice Gorbi (creo): "Este tío ha nacido para jugar en el RM". Pues si, tienes toda la razón. Ese egoísmo, esa chulería, esa cara de macarra barato, sólo se puede ver en el RM. Eso si, un gran jugador. 2) Depor-Barça: No sé si flintoff ya ha dado su opinión, pero desde el minuto 1, hay un equipo que va a por el partido. Velocidad, desmarques, tiki-taka en grado sumo !!! 3) Copa Davis: He visto pocos comentarios de todos aquellos talibanes que se pasaron 3,4 días gritando "Arriba Verdasco", por la supuesta afrenta de Fernando a la sede de la final. Tan solo Heiasafa (gracias otra vez !!) alude a ello. ¿Que pasa chicos? ¿que no tiene el mismo valor esta cuarta ensaladera por haberse jugado en BCN ? ¿y que me decis del ambientazo en el Sant Jordi? No, si al final, el tiempo es el único que da y quita razones. Cuanta hipocresía, Dios mío !! Por cierto, y no me duelen prendas, Grande Verdasco y Grande Feliciano. Todos a una y la 4ª en casa !! 4) Balón de Oro. No por sabido, quita el gustazo. 4 jugadores del Barça entre los 5 primeros. Chapeau !!! Saludos,

28 percival, día

Ah, ahora Ibra también es mejor. Como Ronaldo siga metiendo goles y decidiendo partidos al final de temporada acabarán diciendo que Pedrito es mejor. Les duele tela.

29 alber130, día

Percival, Lass no juega escorado a la izda. Cuando ataca el Madrid juega en el centro con Xavi Alonso molestándose el uno al otro, y cuando defiende el Madrid el equipo contrario lo escora, más bien, lo ahorca hacia la izda porque alguien tiene que ir por allí al menos a defender al equipo contrario ya que cuando atacamos por allí no pasa nadie. Lo lógica si Pellegrini quiere jugar con Xavi y Lass, cosa que no me parece mal es que entonces juegue con Kaká de mediapunta, Cristiano entrando por la izda, Granero entrando por la dcha o quién sea e Higuaín Benzemá arriba. Eso es un equipo que estará bien dispuesto sobre el terreno de juego y que podrá elaborar futbol total por las bandas como ayer. Como vuelva a su dibujo de toda la temporada volveremos a las mismas,es decir, a la nada. El equipo empeñado en entrar por el centro, la banda dcha inexistente, la banda izda atascada por overbooking, y el equipo contrario hinchándose a jugar al futbol con cuatro míseros toques aprovechando la pésima disposición táctica del equipo que tiene enfrente. Lo dicho, esperemos que no sea flor de un día y que el chileno haya visto por fin la luz ayer.

30 Osiris, día

Pues miren, lo tenía en la cabeza pero con el trabajo se ma ha trabucado. Y a pesar de venir de otro taliban no dudo en coincidir: espectacular el ambiente en Sant Jordi, con tantas banderas colorás. Ello me hace pensar que los ciudadanos están muy por encima de la clase política que quiere controlarnos. Y el deporte es la única manera que tiene la mayoría de catalanes de mostrarles su desacuerdo. Lástima que no utilicen el voto u otras formas de expresión.

31 Jauminha, día

Me cuesta mucho escribir de CR9 porque no lo trago. También por eso me cuesta reconocer que es muy bueno. Me encantaría que el Madrid le pusiese un castigo ejemplar por autoexpulsarse. Pero claro, no lo hará para no enfadar a su estrella. Supongo que ya sabían lo que fichaban... y que esos cruces de cables los tiene de vez en cuando. Por otro lado, está el tema de la convivencia en el vestuario. Dudo que cale entre algunos compañeros. No celebrar goles, autoexpulsarse, ir de estrella únnica y exclusiva... No es un compañero de trabajo simpático, que digamos. Lo importante, el Mallorca ha ganado 4-1 y cuenta todos sus partidos en casa por victorias. Salu2.

32 wsmith, día

ropalo no le des la vuelta a lo de Verdasco: no sé si fuiste tú o tu amigo culé-coherente el que escribió "y luego querrá que le aplaudan" cuando dijo Verdasco lo de que no quería jugar en Barcelona. Por cierto: el que os lleva la contraria ahora es un talibán. Pues ya me dirás qué sois vosotros. Ese egoísmo, esa chulería, esa cara de macarra barato, sólo se puede ver en el RM. Te habrás quedado a gusto, ¿eh? ¿Stoichkov dónde jugaba, en el Madrid también? Saludos

33 Jauminha, día

Ah! Bravo por la DAVIS.

34 cule1899, día

taillon: a mi el macarra ya me caía gordo cuando estaba en el Manchester. Igual es que ya tenía Manchesteritis :):)

35 cule1899, día

no, wsmith ... tú nos llevas la contraria y ni mucho menos estás en la categoría. Los dos talibanes de la ñ ya saben quienes son ... pero no tengo ganas de señalar. Sino, llevamos esto a extremos y tampoco es eso ... Por otro lado ... todos los que os llevan la contraria ... ¿son nazis? Demagogia por demagogia :):) Por cierto, lo de Stoichkov ... jejeje, esa ha estado bien ... Ese era nuestro macarra ...

36 alber130, día

Percival, evidentemente quise decir escorado a la dcha. Aunque jamás ataqué la designación de Barcelona como sede de la Davis, al revés, la aplaudí y añadí que además me gustaría que la selección española de futbol jugara siempre en Bilbao, es más, que fuera designada sede fija, con un excepción bianual para jugar en San Sebastián, a mi no me duele en absoluto, sino que me alegra, decir que el público en el Sant Jordi estuvo fenomenal, magnífico. Y del equipo ¿Qué decir? Tenemos que grabarnos bien estos instantes en la retina porque veo muy difícil que volvamos a ver coincidir una generación de tenista españoles tan fabulosos, que están no solo haciendo historia en España. Están elevando al tenis español a los altares de la historia del tenis mundial, y eso es algo único y muy muy difícil que volvamos a ver en muchos años.

37 chu4che, día

no se si se celebro el comentario de Verdasco que lo único que dijo es que preferia otro sitio porque Barcelona ya habia acogido una final,nada más. no creo que sea que no quiera jugar allí,sino no habría ido. esta en su derecho de decir eso y unos aplaudirlo por tener huevos y decirlo (que decir algo en contra de cataluña es casi pena de muerte,parecer ser) y estar de acuerdo con él.

38 cosrroes, día

Como me divierte comprobar lo mal que tragan los cules a Cristiano. Se les empezó a atragantar cuando se vio la posibilidad de fichar por el Madrid. Que ridículo hacen tipejos como Casanova, el de "mi verdad", que le hubieran lamido las botas a Cristiano si estuviera en el Barça. Ah, Ibrahimovic no le llega a Cristiano ni a la suela de las zapatillas.

39 dinamob, día

la modestia es la virtud de los mediocres se que en españa de hoy si eres extranjero top en cualquier ambito tienes que ser humildissimo y mear colonia como los del barca si no no sirves .y si messi e iniesta son humildes es que no conoceis en nada la sicologia human.CR9 ES COMO ES y cuntos mas goles metera mas odiado sera por los lacayos de zapatero qu etodos se consideran cules hasta la medula muy bien juanma

40 Pablo1, día

ropalo #27 "Ese egoísmo, esa chulería, esa cara de macarra barato, sólo se puede ver en el RM". - Diego Armando Maradona. - Hristo Stoichkov. - Romario de Souza. - Giovanni. - José Ramón Alexanco. - Ronald Koeman. - Bernd Schuster. - Luis Enrique. - Andoni Goicoechea. - Gheorghe Popescu. - Edgar Davids. - Patrick Kluivert. - Y un largo etcétera. A veces es mejor meditar lo que se escribe.

41 taillon, día

Por cierto, se me olvidaba hablar de la Davis. FATAL, señor Rodriguez, por no escribir de los campeones, y por supuestisimo, chapeau a la aficion.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Sólo puedo escribir sobre un tema. Y la Copa Davis estaba ganada desde el jueves. Y chapeau por la afición.

43 cule1899, día

Ibra es muuuuuuuucho mejor jugador que Cristiano ... pero muchíiiiiiisimo mejor. Cristiano lo basa todo en la rapidez (sin la rapidez, no es nada ... y por eso en partidos importantes, sin espacio ... nothing of nothing). Ibra no es tan rápido (obviamente), pero en efectividad de remate (el sobrevalorado mete 1 de cada 5), en regate en seco, en remate de cabeza, en bajar el balón cuando le tirán un melón por arriba, en juego con las dos piernas ... Bahh ... no vale la pena ni seguir ...

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Hay que ver qué rapidamente habéis descubierto los culés a Ibrahimovic. Justo desde que ha fichado por el Barça. Me habría gustado saber qué habrías dicho hace dos años si se comparara a Eto'o con Ibrahimovic. Seguro que durías que Eto'o era muuuuuuuuuuucho mejor. Ibrahimovic era muuuuuuuuuuy bueno en el Inter y lo es ahora en el Barcelona. Es la diferencia: seguro que para los culés, Cristiano Ronaldo era muuuuuuuuuuuuuy bueno en el Manchester y ahora no lo es en el Madrid. Hasta luegoooooooooooooo...

45 Osiris, día

No, no es de ningún panfleto catalán. http://www.marca.com/2009/12/06/opinion/firmas/1260133920.html

46 auseva, día

Rojo4 #15. Aunque capto tu buena intención de poner en un apuro a D. Juanma , discrepo en la comparación. Fernando Alonso es un hombre de equipo, que piensa siempre en el equipo y que nunca haría una estupidez como la que hizo CR9. En mi opinión entre los dos deportistas hay una diferencia abismal. No hay que confundir ambición con egoísmo. Aunque tan poco hay que culpar de todo al chaval. Si desde Relaño hasta la Igartiburu se pasan la semana hablando de las 3.000, pues habrá que enseñar el resultado. En cuanto a la Davis. Después de como quedaran, 5, 8 o 10 – 0, me sigue pareciendo una desvergüenza y un insulto que se lleve un evento de una selección llamada española a un lugar donde se persigue con saña el idioma español. Bueno , el idioma y lo demás. ¿Que todos los que han ido a verlo han estado genial? . No lo he visto, pero solo faltaba. Aunque a algunos seguro que les chirriaron las orejas al escuchar el himno de la RBE*. Pero bueno, ponerse el disfraz de español por un ratito no esta mal si el evento merece la ocasión económica. Es decir, que Barcelona es bona si la bolsa sona. *RBE : República Bananera de Expaña. Yo me resisto a llamar a “esto” ni nación, ni país ni España.

47 elmarque, día

Después de leer los comentarios llego a una conclusión muy sencilla, a culé y a ropalo les hace falta All Bran.

48 sebmelmo, día

pues, Juanma, en tu 44# te columpias a modo. Porque , precisamente Cule1899 , estuvo elogiando a Ibra desde mucho antes de que se supiera que venia al Barca. De hecho, era su "sueño humedo" cuando pensaba en fichajes para esta temporada. salu2

49 sebmelmo, día

Elmarque...me sucede algo similar...., despues de leer algunas de las deposiciones blancas sobre el barca, llego a otra no menos evidente: a algunos os falta All..Brain. :) salu2

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: ¿Desde mucho antes?... ¿Cuánto tiempo lleva cule1899 entrando en el blog? ¿Cuatro meses? ¿Cinco? ¿O es que tú le conoces desde mucho antes de que entrara en el blog?... El alababa a Ibrahimovic precisamente porque sabía que podía venir al Barça. Te columpias tú.

51 percival, día

Pues yo estoy casi de acuerdo con culé. Si obviamos que Ronaldo puede jugar indistintamente de extremo o delantero, que centra, regatea y remata, que es un excelente lanzador de faltas y su remate de cabeza. Si obviamos su papel en los éxitos del Manchester en las últimas temporadas. Si convenimos que la final de la Champions de 2008 no fue importante (bueno, fue importante el penal que falló Ronaldo, su gol en tiempo de juego supuso una irrelevancia). Si obviamos el trayecto europeo de Ibra en el Inter, si damos por evidente que los que votaron el año pasado el Balón de Oro eran unos ignaros a diferencia de los sabios que han votado ahora (los mismos). Si damos también por insignificante el criterio de los seleccionadores y jugadores que concedieron el último FWP; el criterio de Ferguson y los compañeros de Cristiano en el United. Quitando todos esos nimios detalles no cabe duda de que culé tiene razón. Por cierto, qué estupendo remate de Ibra ayer. Ah, Valdés mejor que Yashin y Maicon merece el patibulario.

52 percival, día

La verdad es que para el madridismo es un faenón tener en sus filas a un jugador tan lamentable como Cristiano Ronaldo. Y además muy mala persona. Esta semana, empero, podremos estar felices porque no jugará en Valencia. Allí, en cambio, estarán deprimidísimos porque la sanción del lastre.

53 taillon, día

sebmelmo.... mmm podrias poner algun post en el que cule habria puesto algo de Ibra?? no me digas que es dificil que con lo repetitivo que es cule seguro que los encuentras a la primera... no??? sabes por que??? por que cule estuvo todo el verano hablando de Ribery... hasta el dia que se paso de el por el sueco, y como buen cule que es cule 1899... donde dije digo digo Diego... amos, que se os ve venir a dos kilometros, anda que no teneis morro....

54 cule1899, día

-------------------------------------------------- 99. cule1899, día 17 de Julio de 2009 a las 08:46 No me lo puedo creer ... El Barça ha fichado a Ibrahimovic ... mi sueño dorado como delantero centro (porque es mucho más que un delantero centro) ... El otro día puse que los mejores jugadores del mundo eran Messi, Iniesta, Ribery e Ibrahimovic (y en esos momentos, sin tener ni idea que íbamos a fichar a este último). Luego venía el sobrevalorado y el venido a menos, tanto monta ... Con Ibrahimovic fichado, creo que ya sería un abuso tener también a Ribery ... Este fichaje lo cambia absolutamente todo ... incluso la necesidad de Ribery ... Buen fin de semana :):):) ... mejor que nunca -------------------------------------------------- Juanma, no discutas nunca de fútbol con el menda, que ya sabes que marco incluso las épocas de fútbol :):) Y si quieres, te pongo los posts históricos míos de Benzema ... sí, mientras tú ponías los tuyos diciendo que era más joven que Ibra ... :):). Por cierto, pronto hará un añito que entro por aquí. ¿Me cantarás el cumpleaños feliz? :):) PD: Iiiiiiiibra, Iiiiiiiiiibra ...

55 percival, día

Vaya, otro gol del pusilánime Villa. El día que no marque habrá que ponerlo en las portadas.

56 taillon, día

cule, repito mi 53... ANTES DE FICHAR A IBRA¡¡¡¡ Ese post es de cuando ya lo habiais fichado¡¡¡¡ JO.DER, y sebmelmo decia de unos meses antes¡¡¡¡ JAJAJAJJAJAJA

57 Rojo4, día

auseva, te acepto la corrección. Además Alonso comparte la remuneración de sus premios con los mecánicos.

58 percival, día

El antes y el después es lo que diga culequéesloquebebes. Por cierto, tanto tiempo dando la tabarra con las semis de Champions entre el United y el Oporto, aquel prodigioso gol decisivo de Ronaldo, y resulta que la dichosa eliminatoria fue de cuartos. Así que aquí uno que se la envania y reconoce su error: Las semis fueron contra el Arsenal. Quedaron 4-1 en el global para el United. Dos goles de Cristiano, pero las semifinales de Champions League carecen de importancia. Los octavos habían sido contra el Inter. Dos a cero en el global, Ronaldo y Vidic. Ibra cero patatero. Pero tampoco eran partidos importantes.

59 cule1899, día

taillon: ese post es del día que lo fichamos (mejor dicho, del día que salió la noticia en primicia por el Sport... No había fichado todavía, porque luego todavía tuvimos el culebrón de si eto'o acababa firmando o no. O sea, ni lo habíamos fichado realmente). Y si lees el post que he adjuntado, pone exactamente ... "El otro día puse que los mejores jugadores del mundo eran Messi, Iniesta, Ribery e Ibrahimovic (y en esos momentos, sin tener ni idea que íbamos a fichar a este último)." Lecciones de comprensión lectora ... Lección 1: cuando alguien en un post pone "el otro día puse que los mejores jugadores del mundo eran Messi, Iniesta, Ribery e Ibrahimovic" ... se refiere a un post anterior ... o sea, antes de ser fichado. Para dudas, capítulo de Barrio Sésamo para ver diferencias entre pasado, presente, futuro :):) Lección 2: cuando alguien en un post pone "(y en esos momentos, sin tener ni idea que íbamos a fichar a este último" ... quiere decir que el que hace el post no sabía que lo iban a fichar. Salvo que, evidentemente, dentro de mis grandes virtudes, pensaras que yo ya sabía que escribirías este post en Diciembre 2009 y por eso ya puse el post en Julio 2009 :):) PD: Jejejeje. Qué pillada. Jajajajaja.

60 Osiris, día

La contabilización de partidos importantes sólo es ídem si la comparación se realiza entre Messi y C. Ronaldo. Entre Ibrahimovic y el portugués no vale, es sabido.

61 taillon, día

QUE POCA VERGUENZA CULE... me pones cuando lo habias dicho, por favor?? es que decir "ya lo habia dicho", asi, por las buenas, pues hombre... P.D. cuando decimos que eres el señor del tiempo, lo decimos en plan ironico, no te lo creas, que no nos tragamos tus culeradas... ;)

62 cule1899, día

¿Cómo que no, Osiris? Barça-Madrid: Minuto 27: Hola, soy Ronaldo. Te voy a marcar. Valdes responde: Tururú 0-0 Minuto 78: Hola, soy Ibra. Te voy a marcar. Casillas responde. Tu ...... 1-0. (Casillas piensa: jo.der, ni te tenido tiempo). Jejejejeje

63 cule1899, día

Ya lo buscaré, taillon ... no te preocupes ... e irá con dedicatoria :):) Pero supongo que se te ocurrirá alguna excusa otra vez para no reconocer la pillada :):)

64 Osiris, día

Enga ya, que los partidos importantes son después de Carnavales.

65 taillon, día

De momento, cule de pilladas te gano 1 a 0... recuerdas cuando negabas haber dicho que Ronaldo se habia cagado antes del Sevilla-Madrid? dijistes que no, te dijimos que si, tu dijistes: ¿demostrarlo! 36. cule1899, día 4 de Octubre de 2009 a las 00:24 Buff, que pestiño de partido ... provocado por la baja forma de los jugadores del Barça ... provocado por el "Plan Barnabeu", que consiste en tener a punto a los jugadores clave para el periodo Febrero-Mayo 2010. (Excepto el pico del Mundialito). Alves, ni comparación con el año pasado. Márquez, lo mismo Xavi, lo mismo, aunque por su forma de juego se nota menos Iniesta, lo mismo Touré, ni juega casi Messi, regularcillo, aunque en su caso, regularcillo sigue estando por encima del resto de los mortales Ibra, todavía al 60% Henry, lesionado y desaparecido desde el año pasado Estamos hablando de 8 de los 10 jugadores de campo que estoy convencido jugarán la final en el Bernabeu ... En cambio, están como motos Puyol (que sería suplente), Keita (que sería suplente), Pedro (lo mismo). Culés, las exhibiciones, este año, a partir de Enero. Paciencia ... PD: Eso sí, Guardiola ... No apures tanto, hombre. Un pelín más de ritmo hasta Enero. Somos muy buenos, sí, pero ganar caminando (que es como ha jugado el Barça hoy) no va a pasar siempre. PDII: Mañana Sevilla-Madrid. Vaya, hombre. Veo que Cristiano no estará ... Un partido en el que le quería ver especialmente y ... ¿se borra? Mmmmm. Incluso el entrenador del Sevilla se sorprende. Me huele ... bufff, que pestazo. Me parece que alguien se ha hecho ca.ca. Y supongo jugará Higuaín ... Para este partido, como culé, hubiera preferido que jugara Cristiano ... QUE PILLADA¡¡¡ JA JA JA JA JA JA Te tapo la boca cuando quiero. :):):) Por cierto, espero un post (segun sebmelmo) de febrero o Marzo, diciendo que Ibra es el nejor... decir que hay 10 jugadores mejor que Cristiano y enumerarlos... bueno, seria tipico de ti...

66 Osiris, día

taillon Disculpa, pero particularmente me siento satisfecho con una única lectura de los sapientísimos comentarios de cule...

67 taillon, día

lo siento, osiris... no lo volvere a hacer ;P indicare la fecha y ya esta, reconozco que es saturacion... :)

68 Dedalus, día

Pues así, de buenas, yo recuerdo el post de Cule panegirizando (Toma verbo) a Ibra el día del fichaje y soltando lo del "Yo ya había dicho que era lo mejor". También recuerdo mi primer pensamiento: "¡Pero si lleva todo el verano con Ribéry a vueltas! ¡Esto es nuevo!". Creo que sí que mencionó a Ibrahimovic cuando saltó el primer rumor de fichaje por el Barcelona. Pero no recuerdo nada antes de que el sueco fuese futurible del club de sus más que amores. En fin, que encuentre el post primero y luego hablamos. De todas formas, hay que tener una idea muy distorsionada de fútbol para ver en el actual Ibra (De largo el mejor que he visto, quizá por lo que le rodea) un jugador mejor que el actual Ronaldo (Recién salido de una lesión). Como hablemos de épocas pasadas, se cae el tenderete.

69 Rojo4, día

Sí, habló de el como un bulo estúpido de la prensa. Esos que se inventan. Pero que de Ibra nada, que el bueno bueno, el que sí valía, el que quería el Barcelona tanto que ya estaba casi atado era Ribery. Lo que no sé es si añadiría como justificación de la falsedad de rumor que era un manta.

70 Pedrinho, día

También llegó a decir que era imposible que el Barcelona se hubiera fijado en Chigrinsky y ya ves... 25 kilos después. Y sí, CR9 es un macarra, de hecho agrede a la gente en los cines (¿o era Valdés?) y monta peleas barriobajeras en los bares de Argentina (hummm, ¿no será Messi?) y además escupe a los contrarios (no, este era Frodo). Amos no me j.odas, mirad primero la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

71 chu4che, día

hechos por favor: Villa,11 goles,pichichi en el ..... Valencia, no se cuantos metería el sobrevalorado este jugando en el Barca o el Madrid. Ibrahimovic, 10 goles, va bien el fichaje del Barca eso es obvio,de momento bien,ya veremos como termina esto. Cristiano 6 goles sin jugar dos meses, ahi lo dejo. el año que le dieron el balon de oro,etc... metió 43 o algo así, pero el chico es un paquetón, pues nada que siga marcando y que le sigan pitando. Raúl: 0 minutos por primera vez en liga, empieza la debacle,por fin. todavía espero el dia que se lesione Xavi,a ver el Barcelona como funciona,puede ser apoteósica la debacle. que conste que no quiero que se lesione,lo digo porque el Balon de oro tendría que ser suyo.

72 chu4che, día

por cierto ronaldo lleva 6 goles en liga y 4 en champions sin jugar dos meses,no esta mal no

73 flintoff, día

Ropalo, todavía no he dado mi opinión. Vi a un fantástico Barça y también vi a un Depor fiel a si mismo jugando un partido serio y ordenado contra un rival por presupuesto y jugadores claramente muy superior. Y al Depor, a pesar de no jugar con su potentísima delantera titular (los próximos balones de oro Riki y Lassad, 9 goles entre ellos la temporada pasada) le sobraron 10 minutos y una lesión (Guardado, que tenía que cubrir la banda de Pedrito, estaba fuera del campo en la jugada del 2ºgol) para conseguir un meritorio empate.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Felicidades por la debacle. Enhorabuena. Ya puedes dormir tranquilo. ¡Qué chupi!, ¿a que sí?...

75 chu4che, día

ajjajajajaa,como sabia que iba a saltar nuestro lider,no falla,es como Cule pero con Raúl. duermo igual de tranquilo no sufra,si Raúl estuviese bien defendería que jugase pero creo que ya no lo está y por eso quiero que no juegue (porque los hay mejores), si juega y lo hace bien pues VIVA,pero jugar por decreto nanai

76 HeiaSafa, día

ropalo, veo que has agradecido mi post entusiasmado por el público del Saint Jordi. Soy yo quien agradece que se pudiera ver lo que se vio: una ciudadanía volcada con los suyos, con los jugadores de España, procedentes de Mallorca, Toledo, Madrid, Valencia o Barcelona. Pero todos compatriotas, españoles, unidos por un objetivo. Cosas como el Sant Jordi tarareando a veinte mil voces la Marcha Real me reconcilian con una sociedad, la española, que tiene esperanza. A pesar de una clase política parasitaria que nos conduce al despeñadero del enfrentamiento, el conformismo y el victimismo. Es cierto que todos los países tienen políticos horribles, pero, ¿de verdad que los hay tan malos como éstos que sufrimos? Y los catalanes, por partida doble, que aguantan a los nacionales y a unos propios con casi tanto poder como los estatales... Lo digo y lo repito: "VISÇA CATALUNYA I VISÇA ESPANYA" PD: no lo digo con mucho "seny", sino con mucho sentimiento.

77 Osiris, día

¿ostane? Me preguntabas por la Venta Esteban, no sé si para que te informara o como recomendación. Por si fuera el primer caso he preguntado a un sibarita conocedor de restaurantes, ventas y bujíos de la provincia. Me dice que, en su opinión, la prefería cuando era más venta que restaurante. Allí comía una especie de plato combinado de patatas peladas muy finas, huevo y jamón.

78 Osiris, día

(Me he comido el resto) Supongo que debe ser un buen sitio, aunque me comenta que el servicio flojea cuando hay muchos comensales.

79 Osiris, día

percival Da gusto leer comentarios como el 51, o el perfeccionamiento del catálogo de lo que son las cosas según cule.

80 Schengen, día

Buenos días, veo que hay mucha gente de puente, pues a estas horas hay bastantes posts normalmente. Respecto al artículo de Juanma, no creo que se trate de egoísmo. Efectivamente, los grandes jugadores son grandes egoístas. En qué sentido? Si por ellos fuera serían ellos quienes se la jugarían siempre. Es ese un egoísmo necesario, querer participar cuanto más mejor. Qué no es egoísmo si no más bien ser un cretino? Si no soy el prota me enfado. Qué pasoó el sábado? como CR no marcó el penalty pues se enfadó (aunque tranquilo CR, el gol de Benzema no es legal, puedes decírselo cuando lo veas). Sólo desde el enfado puede entenderse no ya que no celebrara el gol de Benzema si no la manera de celebrar el suyo, más bien parecía que estava cobrando facturas pendientes (un cuarto gol al Almería en liga no merece tanto alboroto), y luego la casi agresión al jugador del Almería. En fin ejemplos de cretinismo ya nos ha dejado varios. Sin ir más lejos el anuncio que aceptó hacer para el banco Espirito Santo en verano con las maletas para guardar todo su dinero. Un ejemplo para todos. Saludos!

81 Bryson, día

Buenos díaaaaas Os tengo que dar una noticia verdaderamente buena. Mi suegro vino ayer para quedarse unos cuantos días con nosotros. ¿Por qué es una noticia buena para nosotros, os preguntaréis? Porque si está en mi casa, dando la vara a nuestra alegre y paciente unidad familiar, no estará en la vuestra, así que de esta os libráis, y no es poco. Porque aunque colchonero y con una tendencia irresistible a quedarse dormido cuando está en un lugar público, o a ponerse a hablar inconteniblemente sobre personas que no conoces absolutamente de nada ("¿sabes quién está enfremo? Tarsicio, el jabonero de Miranda del Castañar...), justo cuando te interesa sobremanera lo que están diciendo en el televisor, mi suegro aún no tiene el don de la ubicuidad. Enhorabuena, pues. Hablando del Madrizzz... Bueno, ya se ha dicho todo. Buen partido, cada día mejor. Los del Marca, con tal de no alabar mínimamente al entrenador, sacan eso de "partidazo de Benzema, a ver si se entera Pellegrini", pero el Marca se ha convertido en un panfletillo absurdo que no tiene el más mínimo peso en el ánimo de las personas que saben algo de júrbo. Diario Marca, donde escribe Leticia Sabater. Ayer tuve la ocasión de ver un reportaje sobre cómo vivió el partido Raul. Calentó durante media hora, y cuando se disponía a salir al campo ya despojado del peto, marcó el Madrísss el 3-2. Pellegrini le comunicó que no salía, volvióse a vestir, y aquí no ha pasado nada. Ni un mal gesto, ni una mala mirada. Ejemplar nuestro capitán. Mira que es difícil la situación para un tipo como Raul, escudo y bandera del Real Madrid en los últimos 14 años, cuyo papel en el equipo (de momento) ha disminuido exponencialmente en el último mes, y qué ejemplar, caballeroso y profesional su comportamiento. Mis aplausos para el magnífico 7 blanco. Una cosa más... ¿alguien quiere a un suegro en buen estado? Lo dejo barato...

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Tú no quieres que Raúl no juegue si está mal, tú quieres LA DEBACLE. Y yo te felicito porque, según tú, "empieza la debacle, por fin". Enhorabuena. Felicidades.

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto, os parecerá que no viene a cuento, pero sí viene. Y me sale del corazón: quiero felicitaros a todos por el nivelazo que tenéis. De verdad. Da gusto leeros. Me siento muy orgulloso del blog y quería daros la enhorabuena.

84 Bryson, día

A tal señor, tal honor, estimado Líder. Procede una "kedada" (qué horrible palabro), ahora que por lo visto en Madrid no hay nadie. ¿Quiere usted un suegro en buen estado, Don Juanma? Le falta algo de pelo, pero por lo demás...

85 Bryson, día

(Ops, igual con lo del pelo he tocado un tema delicado...)

86 Pablo1, día

Aquí el blogger: Los agradecimientos, con Mahou :P

87 Bryson, día

Pablo1 ¿Tú también eres "mahoumetano"? Cada día somos más. Yo antes era "cruzcampista del séptimo día" (más bien de los siete días de la semana), pero al marcharme de Sevilla me dí cuenta de que es ambarino brebaje que no aguanta bien la distancia. Total, que "in Mahou we trust"

88 Bryson, día

Pablo1 ¿Quieres tú un suegro en buen estado? Te lo envío a portes pagados, y la oferta incluye media docena de latas de cerveza. Mahou, of corsupuesto.

89 Metalmad, día

Bryson: SI es mahou clásica igual me lo pienso....

90 Bryson, día

Jummm He visto algo raro en el post de felicitación del Líder. No es hombre que regale halagos. Más bien es guardian y defensor. Un soldado blanco, no un níveo bardo. Suele entrar con metafórica estaca, y no con flores. Aquí pasa algo raro. ¡Ah, tengo teoría! Último post de anoche, a la 1.29. Primer post de esta mañana, 10.27... Teniendo en cuenta lo grandísimo que es Madrizzz (la misma ciudad de Toledo es, de facto, un barrio de la capital, y me han dicho dos amigas alicantinas que ya han visto por su tierra a Gallardón tomando medidas por las calles con el objetivo de hacer zanjas), este hombre ha dormido poco. Si ha dormido... ¿Ha "laporteado" usted, líder inmarcesible? ¿Ha sido un post de exaltación de la amistad? ¿Le seguirá uno de cánticos regionales? Espero ansioso el de los insultos al clero...

91 Bryson, día

Metalmad Si te lo quedas, las latas, de lo que quieras. Mahou clásica, tecno, progresiva, o rap. Tú eliges, miarma...

92 Metalmad, día

jajajajajajaja, amos Bryson, ni que tu suegro fuera Laporta... o peor aún Culé1899, jejejejeje

93 Bryson, día

Si mi suegro fuera Laporta... (Grande escalofrío). Antananarivo no está lo suficientemente lejos, pero allá que me exiliaba. Y culéjartible (buclejartible), no existe. Es un desastroso fallo del sistema internáutico, el equivalente etéreo de las canciones de Miguel Bosé... Sencillamente, mi suegro, que es la mejor persona del mundo, es también... colchonero (cierro los ojos, y respiro hondo).

94 flintoff, día

bryson, nuestro líder no ha laporteado, simplemente ha recibido una generosa paga extra de navidad por alcanzar más de 200 comentarios por artículo. Y su forma de pagarnos es decirnos lo guapos que somos. y sobre tu oferta. Soy pobre así que no te puedo comprar el suegro pero te lo cambio por el mío. Tu primer cometido como yerno será acompañarle el próximo sábado a IKEA a comprar unos muebles. Si superas eso, cualquier cosa que hagas en tu vida, aunque sea trabajar de sexador de pollos, te resultará sencilla y placentera.

95 Heimdall, día

Hola a todos. Aprovechando el tiempo libre que me concede el "puente" estaba haciendo una pequeña comparativa entre la clasificación de la Liga del año pasado y la de este año. Los habituales del blog sabeis que el año pasado manifesté mi malestar con el desarrollo del campeonato, ya avanzada la segunda vuelta, por el hecho de que el torneo era un paseo militar para los dos grandes. Decía, más o menos, que me parecía que la Liga española era una estafa teniendo en cuenta que, por ejemplo, el Barcelona consiguió una serie de 19 victorias y un empate en veinte partidos (desde la jornada 3 hasta la 22, ambas inclusive) o que el Madrid enganchara otra serie de 17 victorias y un empate en 18 partidos (desde la jornada 16 hasta la 33). Pues bien, este año, todo apunta a que la situación va a ser todavía más escandalosa. Disputado el primer tercio del campeonato, el Barcelona incluso ha mejorado sus resultados del año anterior (un punto más en la jornada 13, sin contar el partido adelantado contra el Xerez), sin saber lo que es la derrota (10 victorias y 3 empates) mientras que el Madrid también ha mejorado (de forma más evidente) lo de la temporada anterior (31 puntos este año por 26 el año pasado). Si añadimos a esto que de los dos partidos perdidos por el Madrid uno ha sido ante el propio Barcelona, en el Camp Nou y el otro contra el hasta ahora tercero, Sevilla, también a domicilio, concluiremos que todo apunta a que finalizada la primera vuelta, todo el pescado estará vendido. La presunta alternativa al título, el Sevilla, ha fallado clamorosamente en lo teóricamente más facil (tres empates en su propio campo - Español, Málaga y Valladolid, todos equipos de la mitad baja de la tabla) y tres cuartos de lo mismo le pasa al Valencia (cuatro empates en Mestalla). En realidad, lo que pasa es que la jerarquía de la liga está meridianamente clara: Barça y Madrid, inalcanzables, juegan una liga propia. Sigue ...

96 flintoff, día

Y si buscas un suegro saleroso, posibilidades tienes, una de las chicas de las fotos de Luz de gas era la hija del Chaquetas. ¡Imagínate a ese como suegro!

97 cocoom, día

Buenos días. Pues sí, algunos estamos de puente, pero muy especial, ya que mi casa estuvo convertida en una guardería el sábado y el domingo...Esto de que l@s crí@s traigan amiguit@s a casa es una moda que nunca entenderé... Lo único bueno es que te ayuda a encontrar nuevos límites, desconocidos y que nunca antes habías sido consciente de que existieran ni en lo más recóndito de tu ser. En fin, que como decía, he observado alborozado como el culerío está de uñas contra CR9, que cada día es más malo, pero malo de toda maldad y más chulo y más... y más... Ahora el amigo Schengen le llama cretino porque el chico hizo un anuncio de un banco. Hay que ser demagogo. Eso sí, igual si hubiese anuncia La Caixa sería más guay. ¿Y este anda por el mundo?. No lo dudo, otra cosa es que el mundo haya andado por él... De cule1899 y ropalo ya no diré nada más que no se haya dicho. Han pasado de la tibieza más absoluta, salpicada con grandes dosis de humor por parte de culEugenio (ropalo, tú no tienes ese don, lo siento) al "chinca rabiña" e intentan evangelizarnos en la nueva secta, aquella formada por Jantorcha, el cura nazi, etc.... De culedondedijeDigodigoDiego tampoco podemos esperar que reconozca que Ibrahimovic no estuvo nunca en su mente hasta que, supongo, salieron los rumores por la prensa afín al equipo culé. Recodaréis que nos tenía todo el día hablando que el bueno era Ribery, que si le había dicho tururú a FP... y, de pronto ¡¡¡zas, en toda la boca!!!, Ibrahimovic es la quintaesencia del barcelonismo, todos son simples mindundis al lado del sueco (gran jugador por otra parte) y el advenimiento del Salvador en forma de sueco gigantón. Lo que no cuenta es que era la única opción plausible y real para librarse de Eto'o por lo del feeling. La única. El Inter estaba dispuesto a recoger al hermano Samu y dejar marcha a Ibra, previa recepción de unos cuantos milloncejos. (sigue)

98 ostane, día

para los que no tenemos puente... Después de 20 años de casados, una pareja estaba acostada en la cama una noche, cuando la esposa sintió a su marido acariciarle de una manera que no lo habia hecho en bastante tiempo. Sus caricias eran muy sensuales, empezando por la nuca hasta llegar a su espalda. Después acarició sus hombros, bajando lentamente hacia sus senos y parando justo despues de su ombligo. Después puso su mano en el interior de su brazo izquierdo, acariciando el lado de su seno, bajando por su costado, sobre la nalga hasta llegar a la pantorrilla. Siguió hacia arriba por el interior de su pierna parandose en la ingle. Repitió, las mismas caricias en el lado derecho y de repente se paró, se dio la vuelta y se puso a ver la televisión. La esposa, que estaba muy excitada, le preguntó con una voz muy dulce: "Lo que estabas haciendo estaba maravilloso. ¿Por que te parastes? Y él le respondio: "Ya encontré el mando".

99 Bryson, día

Me quedas paralizado, Flintoff. ¿Ikea? Joerl, te estás ganando el cielo. En mi vida he ido a ese sitio, ni pienso hacerlo. Si me dicen que, además, tengo que ir con mi suegro, directamente engullo vidrios rotos. En cuanto a la mushasha del "Luz de Gas"... La mismísima Megan Fox transmutaría en Doña Rogelia (vicevogue) si su papá fuera el Chaquetas. Esa cena de Nochebuena con un par de cuchillos a mano... Bien pensado, este tipo de cosas nos enseñan lo afortunados que somos. Corro a darle un beso en la calva a mi suegro.

100 wsmith, día

Bryson si tu suegro es colchonero, entonces se lo puedes mandar a morlako para que rememoren la final de la Copa de Europa contra el Bayern de Munich. Además, morlako está en México. Saludos

101 ostane, día

bryson ¿es cierto que el protagonista de la anécdota eres tú? "El marido llama desesperado a la mujer: Cariño, estoy desesperado, he comprado un puzzle, y no encuentro la manera de encajar ni una sola pieza. Ella - Pero tienes la foto o el dibujo del puzzle en la caja? El - Si, mi amor, es un gallo, pero no hay manera, estoy muy desanimado. Ella - No te preocupes amor, que ahora voy. Llega la mujer, se sienta en la mesa. Lo mira a él. El la mira a ella. Ella lo vuelve a mirar a él. Ella - Cariño,………..vamos a hacer una cosa: Volvemos a meter los Corn-Flakes en la caja, y no decimos nada a nadie, vale?"

102 wsmith, día

Naaaa, es peor ir a Ikea con mi hijo el mayor que con ningún suegro. ¿Alguien quiere ir a Ikea con mi hijo la próxima vez que se le ocurra a mi mujer? Sólo hay que estar pendiente de que no rompa nada, que no tire a nadie al suelo, que haya alguna cama en la que no se suba, esperar a que tras 13 horas donde los juguetes se canse de tocarlo todo y de meterse en todas las tiendas de campaña y similares y llevarle a que los payasos le hagan 2 espadas y un casco. Un planazo, vamos.

103 Heimdall, día

... continua A continuación, Valencia y Sevilla se disputan el "título" de mejor equipo de la liga tras los dos colosos. Y tras ellos, una cohorte de medianías encabezada por el Mallorca de Manzano y el Deportivo de Lotina, dos entrenadores solventes y con gran experiencia competitiva que sacan el máximo partido de plantillas limitadas. Por contra, al Villarreal y al Atlético de Madrid les pasa exactamente lo contrario: con plantillas más potentes, con las que deberían estar del sexto puesto para arriba, se encuentran cerca del descenso. Y, el resto, la morralla de la clasificación, de forma que, según las circunstancias, todos oscilan entre el octavo puesto y los tres de descenso (veremos como acaban el Sporting, el Getafe y el Osasuna, actualmente entre los diez primeros). Ya sé que me repito pero sigo insistiendo en la necesidad de crear, de forma definitiva, la Liga europea y jubilar para siempre el formato de Champions League. Hay que ir al concepto de deporte profesional de máximo nivel, siguiendo la senda de USA, con los equipos más poderosos de Europa y lograr que haya un cierto equilibrio e incertidumbre cada año en los campeonatos. No se sostiene que el Barcelona, Madrid, Chelsea, Manchester, Milan, Inter, Juventus, Liverpool, tengan que jugar años tras años con los Xerez, Málaga, Racing, Hull City, Wigan, Burnley, Ascoli, Catania, Livorno ...). Esto es una tomadura de pelo y una estafa para el público en general. Si los grandes espectáculos de ópera y teatro se celebran en las grandes ciudades, ¿por qué hay que ver un gran espectáculo futbolístico en ciudades de menos de 100.000 habitantes? Sobre todo ahora, cuando la televisión llega a todas partes. ¡¡ Liga Europea ya !! Saludos.

104 Bryson, día

Ostane ¿Desde cuándo te hablas con mi señora? Porque lo del "puzzle" sólo lo sabíamos ella y yo... Wsmith Has tenido una gran idea. Le pondré el partido después de que le haya dado el aguinaldo a mi muhé, no vaya a ser que el gol del "Schwardefelber" le corte la digestión y nos quedemos a dos velas. PD .- ¿Sabes el teléfono de Morlako?

105 cocoom, día

(viene del #97) Luego ya nos han instruído en como se ha de contabilizar el trueque, que si valor cero, que si luego hay que pagar el porcentaje (15%) que le corresponde al camerunés por la prima de fichaje, etc. Ya lo dijo alguien, el porcentaje de cero es cero, pero bueno, en la Facultad de Ciencias CulExactas son tres millones. Al poco, venía ropalo y repetía la teoría, expuesta por culeCauchy-Schwartz, dónde nada es lo que parece y se escapa a los límites del más elemental raciocinio. Además, tenemos las teorías de culeshitoriator a cerca de la New Age, la recomposición del espacio-tiempo y el transpondedor del continuo. Aquí tampoco, una vez más, nada es lo que parece. Unas Copas de Europa valén más que otras, dice Champions cuando es Copa de Europa, la teoría Arco Iris en contra del blanco y negro y la llegada de El Elegido en 1.990. En fin, que, como podemos observar, incongruencia tras incongruencia, aderezadas con sobrevalorados, venidos a menos, regates secos, goles rápidos y, por fin, el fútbol que ama al fútbol. La mente humana es capaz de componer fantasías ilimitadas que se pretenden explicar inventando realidades paralelas, dentro de las cuales, se puede afirmar una cosa y la contraria sin el más mínimo rubor intentando hacer creer a los demás que estaban inmersos en el pozo de la oscuridad y que la luz, por fin, ha iluminado nuestras insulsas vidas. Vidas merengues, añadiría yo. Sigamos debatiendo y no perdamos la recién hallada paciencia (al menos por mí), este pasado fin de semana. Salu2 a tod@s

106 ropalo, día

cocoom: Ni lo pretendo. Para eso esta culé !!! Lo que no entiendo es cuando hablas de la supuesta tibieza. Creo que siempre me he expresado, más o menos, con la misma línea argumental, excepto alguna salida de tono en aspectos concretos. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Juanma: Por la pequeñísima parte que me corresponde, gracias por tus halagos !! Saludos,

107 wsmith, día

No, pero si miras en la guía de teléfonos de México, igual viene por sr. Morlako.

108 Bryson, día

Wsmith En Cáceres hay dos gemelos, unos piezas de cuidado, cuyos padres han tenido que hacerles un seguro de Responsabilidad Civil. Es completamente cierto. A los ninios, por ejemplo, les dio en una época por pasar con el brazo extendido por las terrazas de los bares. Mesa que pillaban, mesa que desalojaban de vasos y demás utillaje. O desaparecían, y volvían satisfechos tras haber escachifollado un escaparate... Angelitos. Te lo digo para animarte. Aún así, mantén a tu hijo lejos de Ikea... Lejos de cualquier sitio, si me permites decírtelo...

109 ostane, día

En cuanto a los que destacáis el comportamiento del público del Sant Jordi en la Davis... ¡hombre!, y sin descontar a los venidos de tierras extrañas como Quintanar de la Orden o Alcoy, muy mal iríamos si no encontráramos 16.000 españoles en Barcelona, dispuestos a ondear la rojigualda sin miedo a que se carguen los cristales de tu casa, o a tararear el himno de España.

110 wsmith, día

Bryson Jajajajaja. ¿En Cáceres capital? (La familia de mi mujer es de allí) Hasta ese extremo no hemos llegado todavía. Espero que no haya margen de mejora... Cambiando de tema, veo que el Madrid se plantea ceder a Van Nistelroy a la Roma en enero. ¿No podrían incluir a Gago en el paquete? Van Nisteleroy al aprece rse va gratis. Yo creo que poniendo algo de dinero les mandamos al argentino también.

111 wsmith, día

al aprece rse va gratis escrito por alguien sin dislexia al teclear, significa al parecer se va gratis

112 captaina, día

Leo todos los días el blog pero me resisto a escribir porque, entre otras historias, le doy a eso desde un punto de vista aficionado y uno disfruta con lo que escriben los demás. Pero hay días que no me resisto. Hoy es uno de ellos. Lo siento, pero como un ególatra y egoista absoluto, debo quedarme aunque sólo sea con una mínima parte del elogio del líder. Y añadir que Juanma tiene razón. Este blog tiene un nivelazo entre sus lectores. De lo mejorcito que se lee en la blogosfera. Incluso los piojos resucitados, los que salen de las catacumbas cada cambio de ciclo son de lo mejorcito. Una de hemeroteca reciente: 101. cule1899, día 29 de Mayo de 2009 a las 12:01 erzuru: en lo de Mourinho, tienes razón ... Estuvimos a punto de caer en la tentación ... El hambre (dos temporadas sin títulos) te hace hacer cosas raras a veces :):):). Menos mal que Laporta aguantó la presión en eso ... Por cierto, en la lista de canteranos del Madrid repartidos por otros clubs, te dejaste el mejor: Eto'o ... 3 Ligas y, sobre todo, 2 Champions. Muchas gracias, Floren :):):)

113 ostane, día

Rojo4, impresionante la igualdad que hay este año en la ACB. Del Lagun Aro, octavo y último clasificado para la Copa, al penúltimo, Fuenlabrada, y en puesto de descenso, sólo les separa una victoria 5-4. Hay 9 equipos empatados a 4 victorias.

114 Rojo4, día

Sí, pero Barça y Real Madrid se están escapando y sólo el Unicaja, de los que he visto, ha sido capaz de presentarles problemas de verdad.

115 elmarque, día

ostane. Una monjita de clausura recibe una carta de una prima hermana suya invitándola a su boda. La mojita habla con la superiora y le comenta el caso, a ver si le daba permiso para ir a la boda. La superiora le dice que por su parte no había ningún problema, pero que al ser de clausura el permiso se lo tenía que dar el obispo y que el conducto correcto sería escribir una carta al obispo diciéndole el caso, pero que no tendría ningún problema. La monjita escribe la carta al obispo y cuando mete la misiva en el sobre le surje una duda. Como pongo yo lo de Obispo? ilustrísima? excelentísima? el caso es que yo todas las cartas que he visto empiezan por don. Ante esta duda ve pasar a una monja mayor y le pregunta Hermana una pregunta, Obispo se pone con don? No hija, el Obispo lo hace a pelo, que la goma le producen granitos

116 ostane, día

elmarque ¡Ave María Purísima! 50 Credos de penitencia!!!

117 elmarque, día

Mañana ojito con los franceses, a ver si la vamos a liar y vamos a pagar la cagada ante el Milan, y es lo que nos faltaba, aguantar a culé y al séptimo de caballería. El Credo de los apostóles que es más cortito.

118 elmarque, día

Parece mentira que sea una muñeca pincha

119 elmarque, día

pincha

120 cule1899, día

juer ... cuanto trabajo pendiente. Vamos ... taillon65: Hombre, que quieras contabilizar un 1-0 de un tema irónico ... y, encima, sobre el que tú mismo tuviste dudas el otro día (borrarse para Valencia) ... no cuela. Por cierto, sebmelmo no habló de meses ... Lee bien su post. No te pongas la venta antes de la herida. Ya buscaré el post, porque lo recuerdo, pero a diferencia del que puse, no recuerdo la fecha ... Me costará, pero ... lo encontraré. Dedalus68: hombre ... pues claro que empecé a hablar de Ibra principalmente cuando se empezó a rumorear que vendría al Barça... Menudo descubrimiento... Ahora bien, que pensara que era un crack no tiene nada que ver con ello. También se rumoreó que venía Villa (e incluso parecía hecho) y no veréis ningún post diciendo que, para mi, era una maravilla. Es un gran jugador (para el Valencia, añado), pero para mi no es un crack. Y por eso creo que ni Madrid ni Barça le ficharon al final. Que no marques goles con el Inter o marques goles con el Valencia ... no quiere decir nada para que los marques con el Madrid o el Barça, que es otra película. Conozco uno que marcaba muchos goles con el Olympique ... :):) Rojo469: hombre, con la pasta de Ibra te quedas sin pasta para Ribery. Por eso la llegada del uno implica que deje de hablar del otro, que sigue siendo mi otro gran sueño. Ribery - Ibra - Messi ... Buff ... Tendrían que anular las competiciones por "abuso de posición dominante". cocoom97: ya sólo te falta decirme culeMoisés :):) captaina112: no acabo de entender porque pones ese post pasado. ¿Por eto'o?. Nunca he dicho que sea malo ... Simplemente que Ibra es mejor. Uno, Grande e ... Ibra. Jejejejeje.

121 arqus, día

Captaina, estoy contigo en lo siguiente: "Leo todos los días el blog pero me resisto a escribir porque, entre otras historias, le doy a eso desde un punto de vista aficionado y uno disfruta con lo que escriben los demás." Es cierto, es de lo mas entretenido que se lee en la blogosfera. Hay algunos comentarios y opiniones muy muy interesantes, y no solo de deportes. Y el nivel, la imaginación y la capacidad para la ironía de algunos otros me divierte nuchísimo. Seguid así.

122 wsmith, día

Que sí, que es más fácil marcar goles con el Valencia que con el Barça. Ya. Lo que pasa es que no le habéis fichado, si no, ahora estaríamos leyendo comentarios del estilo de "Villa, qué jugadorazo". "Qué golpeo de balón". "Qué golazo al Xerez"... Y si lo hubiera fichado el Madrid, estaríamos leyendo comentarios del estilo de "sobrevalorado", "venido a menos", "sólo marca en partidos intrascendentes"... Saludos.

123 chu4che, día

juanma lo de la debacle era para que usted saltase a la yugular y lo ha hecho. he dicho muchas veces que Raúl no está para jugar ni en el Madrid ni en la selección. en el Madrid hay un tipo que se llama Higuaín que mete goles,es más rápido que Raúl,puede jugar por la banda y con la misma entrega y caracter que Raúl que está por delante. en la selección hay otro bluff sobrevalorado que jugando con el Valencia lleva 11 goles en liga y que está a 9 goles de Raúl en la selección con casi la mitad de partidos que él. usted me vendrá con la tontería del palmarés sobre un jugador que juega en el Valencia,equipo que gana un titulo cada 5 años comparado con uno que ha estado 15 años en el mejor club del siglo XX o me lo comparará a este último con un chaval de 21 años que lleva en el madrid 3 años (sin jugar a partir de octavos en champions y sin ser titular indiscutible) y ha metido 50 goles si no más. quiero repetir que yo soy del Madrid no de Raúl y aunque haya sido un grande no significa que tenga que ser titular ahora mismo,eso no da nada,lo único que te hace jugar es estar en forma y ser mejor que los demás y eso ahora se acabó

124 chu4che, día

ibrahimovic renuncia a jugar con la selección pero sólo los amistosos,claro claro pero luego querrá ir a la Eurocopa,etc.... increible,pero es el mejor para culé, es un humilde y cristiano un macarra y un egoista,ole ole,si hicieran todos lo mismo no habría selecciones

125 percival, día

122. wsmith Jaja, lo has clavado. Por no mencionar que el sensacional promedio goleador de Villa en la selección obedece exclusivamente a Xavi e Iniesta. Brillante exposición, Cocoom. Apenas te dejaste fuera otro de los poderes de culeconeñe: que dice Messi que lo cambiaba todo por ganar el Mundial. Pero es mentira, el pensamiento y sentimiento de Messi son lo que diga culé. El Madrid tiene un portero tramposo y solo tramposo, un central asesino, un medio centro que no tiene idea de tiki taka, un venido a menos, un patapalo y, por encima de todos, un sobrevalorado que quitando finales, semifinales, cuartos y octavos de Champions no marca en partidos importantes. Qué p.utada, tendremos suerte si no descendemos.

126 cule1899, día

wsmith: pues siempre he pensado lo mismo de Villa, incluso cuando parecía que estaba fichado por el Barça. Eso sí ... Ibra es mucho mejor que Villa ... pero que el Madrid se quedara a Benzema en lugar de Villa ... es un chiste malo. Ah, sí ... ya me acuerdo ... es porque era joven. percival: del sobrevalorado, te olvidas que, aparte, es un macarra, un egoísta y ... últimamente en los dos últimos partidos ... un chulopiscinas. "Cristiano vio repetido el partido y apenas durmió Tan sólo unos segundos después de ser expulsado, Cristiano ya estaba arrepentido de lo que había hecho. Pidió perdón a sus compañeros, pero se pasó casi toda la noche sin poder pegar ojo. El luso pidió perdón a sus compañeros al entrar en el vestuario y posteriormente al madridismo. Sin embargo, el disgusto con el que se fue a casa no le permitió conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada. Apenas cenó y se puso a ver repetido el partido. Cristiano quiso analizar con tranquilidad los errores que había cometido. No es la primera vez que el portugués ve por la noche el encuentro disputado horas antes. Alrededor de las tres de la madrugada se acostó, pero apenas pegó ojo, dándole vueltas a la cabeza a la expulsión y a las consecuencias que tendrá la patada a Ortiz. Tras ser informado por su entorno de que la roja que le mostró Estrada Fernández, al ser por doble amarilla sólo le iba a suponer un partido de sanción, se quedó un poco más tranquilo." Uy, pobrecito mío ... Ahora empiezan a lavar su imagen. Se arrepiente de que en el centro del 1-0 no va ni a buscar al que hace el gol. Lo importante es su centro. Se arrepiente de no ir a celebrar el gol del 3-2 después de su piscinazo y su fallo. Lo importante es su fallo. Se arrepiente de no ir a felicitar a Higuaín que le da el 4º gol hecho. Lo importante es su gol. Se arrepiente de haber provocado su expulsión. Sí, sí ... Campañitas de lavado de imagen. Menudo follón debe haber en el vestuario.

127 percival, día

El vestuario del Real Madrid es lo que diga culé. Ibra es mejor que Villa porque juega en el Barcelona. Curioso que en un mejor equipo el primero meta menos goles que el segundo. Curioso que siendo tan bueno no vaya al Mundial y su carrera en Champions haya descrito un panorama tan mediocre hasta la fecha. Cuidate la ronalditis, culemilembustes, porque parece que te queda mucho que sufrir.

128 Metalmad, día

Jodé culé, para caerte tan mal no veas como hablas de Cristiano Ronaldo, no?? Parafraseando al Blogger: ¿Es que no te firmó un autógrafo y por eso le tienes esa tirria? Macha pareces una mujer despechada...

129 Metalmad, día

era MachO no macha..., las prisas al escribir, sorry

130 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Te puedo recomendar tres o cuatro tonterías más con las que hacerme saltar. ¡Menudo objetivo!... ¡Hacerme saltar!... Insisto: felicidades, lo tienes que estar pasando divinamente. Espera un poco más e igual Raúl se tuerce un tobillo o se parte una pierna. Imagínate: Raúl escayolado... ¡Menudas Navidades ibas a pasar!

131 morlako, día

Según Carlos Slim, dueño de todo lo habido y por haber en México, hay 40 millones de teléfonos en este país. Eso sin contar con los móviles. Va estar complicado que me encontréis, jeje. Tampoco he leído para qué me queréis, así que, según sea la cosa, os paso mi número o no... Vaya por delante que no he visto ninguno de los partidos de este fin de semana. Otros menesteres requirieron mis servicios. Estoy, cosa rara, con Juanma en esto. A CR lo ficharon para jugar al fútbol. ¿Que es un egoísta? Teóricamente ambas condiciones (magnífico futbolista y egoísta) son perfectamente compatibles. La pega es que el fútbol es un deporte colectivo, de 11 contra 11. Si uno es muy egoísta con sus compañeros lo que suele pasar es que, cuando los necesites, no estarán.

132 cule1899, día

¿sufrir, percival, con Ronaldo? ¿sufrir por alguien que falla penalties cuando juega con nosotros? ¿sufrir por alguien que fracasa estrepitosamente cada vez que juega con nosotros? ¿sufrir por alguien que chuta a todos lados ... menos a portería ... cuando juega finales con nosotros? ¿sufrir por alguien que falla un mano a mano estrepitoso y decisivo cuando juega contra nosotros? Metalmad: como comprenderás, no creo que sea porque no me firmara un autógrafo. Xavi e Iniesta, en dos partidos distintos y con dos equipos distintos ... tuvieron que llamarle la atención. Imagínate cómo debe ser de odioso el tipo éste ... para que estos dos estén hasta las narices de él. A mi lo que de verdad me subleva ... es que encima la caverna mediática nos lo quiera presentar como "un buen chico descarriado". Pobrecito ... él no es así ... él es buen chico, son los demás que se meten con él ... Qué asco. Y si te metes con él ... es por madriditis o por envidia ... Encima ... Lo dicho, el jugador adecuado en el club adecuado. Que os aproveche ...

133 percival, día

Bueno, culeaspavientos, eres tú el obsesionado con CR9. Obsesionadísimo y sufriente. Y claro que está en el club adecuado: por su estatus el Madrid está llamado a tener los mejores jugadores del Mundo y Cristiano Ronaldo está entre ellos. Lo cual te parece inasumible, pero está más claro que el agua. Te habías emocionado en la pretemporada pretendiendo que este tipo ni regateaba, ni marcaba goles ni hacía prácticamente nada a derechas y de golpe y porrazo aparece como un jugador absolutamente determinante en Liga y Champions. También en "vuestro" campo, donde de haberse pitado el penal de Piqué es probable que hubiese cambiado el desenlace. E Ibrahimovic es un excelente jugador que está cuajando una excelente temporada. Pero con todo eso no le está dando para ser mejor que David Villa en el campeonato nacional. Qué cosas.

134 morlako, día

76 Heiasafa, ¿Es cierto? ¿Estuvieron tarareando, todos, la Marcha Real? Qué bien, cogno. Con ironía absolutamente off. Aunque lo raro es que nos alegremos y, algunos, nos sorprendamos por eso... Sigue en off el botoncillo.

135 frjparen, día

Buenas tardes, tenga usted mi aquiescencia por su artículo Don Juanma y permítame acompañarle ante las críticas por defender al mejor jugador del mundo. Oh la vanidad bendito tesoro! La reacción de Cristiano no me sorprendió, no es la primera que hace de este estilo, en Manchester se las tuvo tiesas con Rooney y con su técnico por no hablar con sus contrarios. Es como es, o le aceptas y le quieres o le odias, no hay término medio. A su favor he de decir que sí me gustó el detalle de disculparse públicamente recién terminado el encuentro, cuentan off the record que también lo hizo en el vestuario. Los que le conocen dicen que en privado es una excelente persona, humilde, tímida y de un entorno de amistades bastante cerrado. Ay amigo! Otra cosa bien distinta es el “personaje”, provocador, pendenciero y ante todo el mejor futbolista del planeta. Una cosa va unida a la otra, es decir, si CR9 no fuera tan magnífico profesional, tan arrogante en su actitud ante sus rivales, tan egoísta, tan valiente, tan descarado. No sería Cristiano Ronaldo la ambición vestida de corto. PD: Y leyendo el trastorno que os provoca a algunos, directamente proporcional a los epítetos negativos que alguno soltáis del de Madeira, más me gusta. Durante 20 minutos el Nou Camp enmudeció ante las galopadas de CRocket9.

136 morlako, día

Realmente tenéis que hacéroslo ver. Os tiene comido el tarro, el amigo cule. Venga ponerle motes, venga dedicarle tiempo (porque pensar en motes, cada vez más retorcidos, lleva tiempo) , venga... ¡Y eso que ha escrito, más de una vez, que le gusta provocar! Personalmente a mí me suelen gustar sus comentarios, y normalmente estoy de acuerdo con él, si bien creo que muchas veces peca de oportunista. Pero si es por provocar la cosa, he de reconocer que es una táctica casi insuperable. Saludos al también insuperable "no lector".

137 percival, día

En cuanto a la "caverna mediática": Cristiano Ronaldo es el crack del futuro, el nuevo fenómeno del fútbol mundial. Después del recital del martes en la Champions ante la Roma, no puede haber dudas. Hay que ir a por él, al Barça no se le puede escapar. Lo tiene todo: clase, velocidad, regate, disparo y mentalidad ganadora. Como futbolista es único, y como icono mediático, también. Y no hay que olvidar que en el fútbol de hoy en día, la imagen y el marketing también son importantísimos. Cristiano será una máquina de hacer dinero, reclamo de sponsors y paradigma del fútbol espectáculo. [...] Ya se ha iniciado la carrera por él en la que el Madrid estaría dispuesto a hacer locuras porque necesita un golpe de efecto. Es cuestión de no ponerse nerviosos. Esto del precio es relativo. Casi siempre, lo barato acaba siendo carísimo y lo caro puede ser barato. [Josep Maria Casanovas / Sport/ 2007] Y por supuesto, la admiración unánime hacia Lionel Messi pesa muchos quintales más que esa anécdota que cuentan del bar o su escupitajo a un rival. Pero según tu criterio, Messi es una persona asquerosa y horrible futbolista por eso. Ah, y entre los madridistas, que afortunadamente no profesan el pensamiento único, han abundado y están abundando las críticas a CR9 por su comportamiento del sábado. En la prensa también. Pero para qué hablarte a ti de realidad, bendito culealucinógeno.

138 alber130, día

cule1899, mira que nunca te digo nada, pero lo de la caverna mediática te lo podías haber ahorrado. No te mimetices con tu presidente que corres el peligro de volverte imbécil y creo que no lo eres. No vuelvas a usar más la expresión "caverna mediática" por favor. Esa tontería es válida para ignorantes, para personas que viven en otro realidad, en otra galaxia, en otro mundo, pero por favor, aquí no. No insultes la inteligencia de los que discuten contigo. Allí, en el matrix de Laporta, semejante majadería puede funcionar, de hecho, estoy seguro que funciona, pero aquí no. Ahórratelo por favor, no nos ofendas. Gracias. chu4che, disfruta hombre. Disfruta con la vida, con tu familia, con tus hobbys, con tu Madrid, con tu existencia, pero por favor, deja de ya de una pu.ta vez a Raúl en paz. Te lo pido por favor. Llevo leyéndote muchos posts, infinitos, en los cuáles no dejas de acordarte de él, para mal, como siempre. Pero hombre, un poco de por favor, que ya está bien. Lleva ya muchos partidos de suplente, incluso no jugando. ¿Qué más necesitas para dejarlo en paz y olvidarte de él? ¿Es necesario que se muera? ¿Que coja un cáncer, una leucemia? Por favor, aunque sólo sea por respecto a los que lo admiramos tanto y le tenemos tanto cariño, te pido de nuevo: Déjalo en paz también de una pu.ta vez que no molesta a nadie, ya casi ni juega. Un poco de conmiseración aunque no sepas lo significa la palabra.

139 percival, día

Es cierto que Rooney es un ángel de la caridad, aunque quizás un poco mingafría por ello. Me parece intolerable que se pueda cruzar alguna vez el temperamento con semejante yerno ideal. También Alex Ferguson es una figura de temple admirable. Hizo fatal Beckham al interponerse en el trayecto de la bota que se le cayó y está claro que Van Nistelrooy es un demonio por haber sido capaz de cabrear a semejante bonachón. Ay la ronalditis, sí que lo tuvieron que pasar mal cuando el odiado se regateó a todos los superdefensas del Barça. Encima el tipo se ha marcado una cuenta pendiente. Mala cosa para la segunda vuelta; mejor que alguno siga el camino que siguieron Etoo y Deco para burlar la noche del pasillo. Que como todos sabemos fue una noche en blanco y negro.

140 RicPazos, día

Dudo mucho que se pueda ser el mejor jugador del mundo sin ser un poco egoísta de vez en cuando, porque por ejemplo si Maradona hubiera pasado el balón en vez de irse de 5 jugadores no hablaríamos de su gol. Y si Jordan no tirara el último lanzamiento él en tantas ocasiones pese a tener un compañero en mejor posición que él no hablaríamos de Jordan. Cualquiera que haya jugado a un deporte de equipo con ambición y competitividad sabe que cuando uno falla se queda triste, y si el equipo lo hace bien y tú lo haces mal te quedas triste porque sientes que eres una carga para tus compañeros. Si fallas varios tiros en un parttido de baloncesto y estás enfadado contigo mismo, cuando estás en el banquillo no te levantas a aplaudir y vibrar con las canastas de tu equipo, cosas que haces cuando estás a gusto. Y tampoco te levantas a darles la mano a tus cinco compañeros cuando piden un tiempo muerto y tú estás enfadado contigo mismo. Eso lo hace Cristiano en fútbol, Pau Gasol en el baloncesto, Nadal en tenis -en este caso pasando de su entrenador- y todo buen deportista que se precie. Políticamente no es correcto, pero es verdad, el ser humano es egoísta por naturaleza, y si no lo fuera no habría progres: ¿se creen que Coca-Cola mejora sus técnicas de distribución por amor al arte? No, lo hace porque sus directivos quieren ganar más dinero, y si no fuera así Coca-Cola se distribuiría en diligencias.

141 morlako, día

Percival, debe ser que yo vi un partido diferente, porque nunca vi a CR regatearse a toda la defensa del Barça... Quien sí lo hizo fue Kaká, verbigracia. En una jugada se fue de tres. Y Messi también se fue de varios en más de una ocasión. A CR le vi un par de galopadas, con espacio (ojo). Pero que corre rápido ya se sabía... ¿O no? En el PES es un avión, vaya.

142 cule1899, día

morlako: thank you ... Sí, la verdad es que me encanta provocar, entendiendo provocar como sinónimo de provocar debate ... pero con buen rollo. Que si no algunos lo de provocar ... lo entienden mal. percival: "el odiado se regateó a todos los superdefensas del Barça. Encima el tipo se ha marcado una cuenta pendiente. Mala cosa para la segunda vuelta". Uuuuhh, que miedo ... ¿hasta la segunda vuelta?. ¿al quinto irá la vencida? ... Jajaja. Tururú. albert130: lo de la caverna mediática ... Pse ... por un lado, no es una expresión laportiana (ya la había oído muchas veces antes de él) y, por otro lado, no acabo de entender que entonces no te escandalices cuando alguien dice que aquí tenemos "la caverna catalana", "el lugar donde todo se oculta", etc. Cuando te vea pedir que no se utilicen estas peticiones, atenderé tu petición. No creo que la utilice mucho, pero puntualmente lo haré. ricpazos: "Eso lo hace Cristiano en fútbol, Pau Gasol en el baloncesto, Nadal en tenis -en este caso pasando de su entrenador- y todo buen deportista que se precie." Qué insulto poner a Pau Gasol, Nadal y Cristiano en un mismo paquete ... para los dos primeros. Pobres, que han hecho Pau y Rafa para merecer esto. PD: Por cierto, no lo puedo resistir ... Buscando el famoso post de taillon (lo que me va a costar encontrarlo), he ido a parar a "Benzema, juventud, divino tesoro".. Brutal leerlo desde la perspectiva actual ... De hecho, he encontrado una definición mía de Benzema que es lo mejor que he escrito (modestia aparte): 44. cule1899, día 1 de Julio de 2009 a las 19:53 Juanma ... Muy buena la descripción de Benzema. La rompe con la derecha, la pega con la izquierda, la súper técnica, etc... Joer, pues en los dos partidos del Olympique contra el Barça ... debía estar su doble ... Menudo paquete ... ni chutó, ni se fue ninguna vez, ni nada ... Benzema = Bojan (juventud) + Gallina Maxi (técnica + físico). Jajajaja. La clavé. Jajajaja.

143 cule1899, día

Siento utilizar tu post, morlako, para mis fines ... Pero es que es tan bueno. Excusas anticipadas :):) 141. morlako, día 7 de Diciembre de 2009 a las 17:00 Percival, debe ser que yo vi un partido diferente, porque nunca vi a CR regatearse a toda la defensa del Barça... Yo tampoco ... De hecho, regate, lo que se dice regate, no recuerdo prácticamente ninguno. Se los ha guardado para el partido de vuelta. Uhhh ... que miedo :):) Quien sí lo hizo fue Kaká, verbigracia. En una jugada se fue de tres. Lástima que no cuentes cómo acaba esa jugada. Era el minuto 27 y se la acaba pasando a "..." y ... falla solo ante Valdés :):) Y Messi también se fue de varios en más de una ocasión. ¿Messi? ¿regatear más que Ronaldo? Seguro que tienes madriditis :):) A CR le vi un par de galopadas, con espacio (ojo). Pero que corre rápido ya se sabía... ¿O no? Uy, con esto, morlako, te has ganado la excomunión. Veo que sabes diferenciar entre galopar por la banda e irte por velocidad ... a regatear. (Y si hablamos de regatear ... en seco o parado). Seguro que a ti tampoco te ha firmado Cristiano un autógrafo :):) PD: Vale ... de acuerdo ... me callo un rato :):)

144 morlako, día

Tremenda la entrevista a Declan Hill sobre las apuestas ilegales. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Liga/espanola/peligro/elpepidep/20091207elpepidep_26/Tes Vaya mundo, el del fútbol. Aunque todo lo que dice este señor es lógico a más no poder. En todos estos ambientes donde se mueve tanto dinero, es inconcebible que las mafias no hagan de las suyas.

145 morlako, día

Los regates también están amañados, cule. La mafia filipina, que hace de las suyas. Por último, que ya me voy, muy feo el gesto Marca, diciendo que Diawara "saltó a la fama por lesionar a CR". Ese no es el camino, no.

146 percival, día

Cristiano regateó a Puyol, a Alves y a Piqué. (Bueno, este último hubo de obstruirle). Y esto es la ronaldomanía: en plena concesión del Balón de Oro a Leo Messi, los de la ronalditis sólo hablan de Cristiano. Biliosos perdidos porque el chico ha vuelto y sigue a lo suyo, cascar goles, regatear contrarios, crujir faltas, dar asistencias. Lo dicho, anda que no les queda por sufrir y patalear. The Ronaldomania is here. Y para quedarse. Ea, a seguir supurando.

147 alber130, día

culé1899 ¿Qué es eso de la "caverna catalana"? La primera vez que lo oigo. Fíjate que caso hago yo a semejantes memeces. Te sugiero, con toda la modestia del mundo, que hagas lo mismo.

148 wsmith, día

Creo que era Bryson el que decía el otro día que era el Maldini del blog, pero no, nuestro Maldini es Culé1990. Qué bárbaro, lo sabe todo de todos los jugadores del mundo que puedan fichar por el Barça y el Madrid. Eso sí, los que pueden fichar por el Madrid son unos mantas y los que pueden fichar por el Barça son unos cracks, sin prejuicio de que esa condición cambie en el momento en que un jugador se decida por uno de los dos equipos. Increíble que el Madrid esté a sólo 5 puntos y un partido menos del Barça, habiendo fichado sólo desechos de tienta y el Barça supercracks de la talla de Maxwell, Pichirrisky e Ibrahimovic, jugador éste que es lo mejor que ha pisado un estadio de fútbol, salvo Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Valdés, Alves... Vamos, un crack sólo superado por los demás jugadores del Barcelona, menos Bojan, pero muchíiiiiisimo mejor que el sobrevalorado, el venido a menos, el que se mueve y Eto'o, que era muy bueno hasta que se fue al Inter. Saludos

149 ropalo, día

percival (146). La verdad, percival, se te ve un pelín ofuscado con el tema CR. Yo creo que es mucho más fácil: CR es un gran jugador (nadie lo pone en duda), con un carácter, digamos especial, que hace que jugadores "tranquilos" de equipos contrarios se sulfuren de su forma de jugar y de comportarse en el campo (Xavi, Iniesta, etc..). Contraposición: Messi y Kaká. Los 2 también son Balones de Oro, pero su comportamiento en el campo es ejemplar: ningún reproche, ningún aspaviento, etc.. Y fíjate que pongo a Kaká, pq me parece un ejemplo edificante. De ahí a que intentes pensar que en Barcelona tenemos ronalditis, perdona, pero es que me descojono. Con 3 jugadores, entre los 4 primeros del mundo y que son un ejemplo para todos, como comprenderás, el chulito de Madeira que se quede donde está. ¿Qué hubiera pasado si CR hubiera fichado por el Barça? Hombre, yo creo que la reacción que habéis tenido varios de los merengues ante lo que pasó el sábado, sería la misma: perplejidad y sorpresa. Con ello, lo que quiero decir es que no hace falta ser un chulo y un egoísta para llegar a lo más alto. Ejemplos recientes y cercanos: Zidane, Ronaldinho, Kaká y Leo Messi. Y por último, lo de supurar, háztelo mirar, no sea que acabes rascando más de lo que debieras (pero es normal, viendo que tu equipo rival está donde está y juega como juega !!!) Un saludo

150 alber130, día

"chulito de madeira" La verdad es que paso muy mucho de entrar al trapo de tanta bobada infantiloide pero ya resultaís cansinos. Dejad a los macarras que juegan en el Madrid en paz hombre con tanto epíteto despectivo, y disfrutad de esa legión de prohombres que juegan en vuestro equipo, que como todos sabemos han salido con matrícula de honor de la Universidad de Oxford y después se han ido hacer un máster bien a Stanford, a Harvard o al MIT, y hoy en día entre toque fino al balón y el té de las 5 se dedican a hacer Exectives MBA en el London Business School. De verdad, que leer tanta majadería de golpe llega a saturar la mente del ser más paciente del mundo. Relajaos y disfrutad de vuestro liderazgo, que si lo del otro día no ha sido un error y por fin Pellegrini se ha dado cuenta de cómo demonios se juega a esto, os queda poco tiempo de esparcir tanta soberbia.

151 daperfer, día

Y siguiendo a lo que dice albert130, son tan cultos tan cultos que les encanta el cine. y van con su novia/amiga/pareja/rollo y resulta que la susodicha se pone a fumar. Alguien se lo recrimina y el señor Víctor Valdés se lía a hos.tias. Eso sí, que hos.tias, que elegancia a la hora de armar el puño, que estilazo a la hora de impactar el croché en la cara. Y que saber estar, no acudir al juicio para no armar más bronca. Eso sí la prensa de Barcelona silenciado en su día el tema todo lo que pudieron. Y luego hablan de caverna. Ellos si que todavía ni han salido de la caverna.

152 chu4che, día

pobre nuestro jefe que se cree que quiero que Raúl se lesione, vaya raulismo que se gasta,cualquiera que le critica es un antiraulista, o antipatriota si fuera ZP. lo que pasa es que se ha quedado sin argumentos para defender a Raúl y no sabe que decir. en cuanto el tema villa-cule-ibra ahora ibra es el segundo mejor del mundo,el humilde y nada egoista que dice que no va a jugar amistosos con Suecia porque no quiere gastar fuerzas con su pais,eso si en partidos oficiales que le llamen,pero nada es un solidario y una gran persona.