Menú

¡Chsss, silencio, que nadie despierte a Pellegrini!

Con todo el trinirotolueno que tiene arriba el Manchester City, y pese a lo que diga su entrenador, la eliminación del equipo inglés otra vez en los octavos de final de la Champions, que es casi una ronda para benjamines, sí suena a rotundo y redondo fracaso, un desastre sin paliativos, una vergüenza. Uno habría esperado de los Agüero, Jovetic, Bony, Dzeko, Navas, Silva, Nasri o Yaya Touré un pelín de acción, algo más de movimiento, un amago al menos. Pero al igual que los perros se parecen a sus dueños, el City de Manuel Pellegrini ha ido adquiriendo poco a poco, muy despacito al principio, a mayor velocidad después, ese aire indolente, abstraído, cansino, buenista y, por qué no decirlo, un tanto bobalicón del técnico chileno. Nadie con dos dedos de frente podría echarle nada en cara a Pellegrini después de haber contemplado cómo su equipo moría en la orilla, de lo que se acusa precisamente al City es de no haber desembarcado siquiera, de dejar la arena de Omaha tal y como la encontró y de haberse dado media vuelta nada más atisbar la playa.

Anoche, tras encajar el City el único gol del partido de vuelta, escuché una curiosa reflexión que captó mi atención por estrafalaria: "Los planes de Pellegrini no tienen por qué verse alterados puesto que sigue obligado a marcar dos goles para igualar la eliminatoria"... ¡Equilicuá!... El caso es que los planes de Pellegrini, sean estos cuales sean, no se vean nunca alterados. Tampoco habrían variado demasiado de haber encajado un segundo gol o un tercero puesto que seguiría necesitando meter tres o cuatro para superar la eliminatoria y eliminar al Barça de la competición. Maravilloso. Fantástico. Pero, a la espera de que se materialice algún día ese oculto plan de su entrenador, los goles del City no llegan, la reacción jamás se produce, nadie toca nunca a rebato en un equipo plagado de hipotensas estrellas que pasean su calidad por el campo de un modo que recuerda mucho al del chófer Hoke Colburn dando vueltecitas a la señora Daisy en su viejo Chrysler.

De acuerdo, el Barça jugó muy bien. Y Messi (estoy seguro de que le han garantizado que la temporada que viene ya no estará Luis Enrique) parece otra vez enchufado. A nadie habría extrañado que el partido acabara con tres o cuatro goles más a favor del equipo catalán y, aún así, pudo empatarlo el Kun. Pero es que no hubo rival, tampoco en la ida. Nadie quiere, por supuesto, sólo faltaría, alterar los fantásticos planes que seguro que Manuel Pellegrini tendrá para el City del año que viene pero lo que constata esta eliminación, que el chileno cataloga como decepción, es lo que, con su gracejo habitual y con más poesía de la necesaria, retrató en su día José Mourinho: este hombre está hecho para equipos más pequeños, con presupuestos más reducidos y menos estrellas en la plantilla. A mí lo que me mató, lo reconozco, fue lo del puntaje. Aún así, silencio, que nadie despierte a Pellegrini, que el jeque le deje dormir otro ratito más, que hoy en España es fiesta de guardar, que no hay cole.

Herramientas

126
comentarios
1 mrsambo, día

50 SOMBRAS DE GREY (2015) 2ª Parte. Una chica muy desgraciada que debe soportar los millones, las mansiones, los cochazos y los helicópteros de su amado sacrificadamente para lograr su objetivo, redimirlo y transformarlo, curarlo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-50-sombras-de-grey-2015-parte-23.html 50 SOMBRAS DE GREY (2015) 1ª Parte. La película. Claves de su éxito. La parejita. Cómo dejar que te azote un millonario guapo y musculado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-50-sombras-de-grey-2015-parte-13.html Paseo Por El Pasado Del Cine. Un poco de historia cinéfila. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/paseo-por-el-pasado-del-cine.html

2 muñeco, día

pole?

3 muñeco, día

Jo, Sambo. Estás muy atento ;-D

4 pitillo, día

Pole? Dedicada a todos los amigos del blog y en especial a los atléticos.

5 cubano66, día

Buenas tardes. Recuerdo el marcaje individual que le hizo el peruano Reyna a Maradona en los años 80. Creo fue en eliminatoria para el Mundial del 86, pero el hombre asimilo de tal manera su trabajo que cuando Maradona salio de la cancha a cambiarse un taco el peruano salio con el y no regreso hasta que Maradona lo hizo. Claro, en aquella epoca se jugaba mas fuerte y no habia tanto llanto. Si de mirar a Messi te sacan amarilla, imaginense si lo someten a un marcaje como aquel del peruano.

6 muñeco, día

Cubano. ¿Es esa la razón por la que no le pondrías un marcaje individual a Messi?

7 pitillo, día

Ya veo que tan sólo era diploma, pero al menos lo he intentado...

8 cnn, día

Lo que hay que hacer es un "pre" marcaje. Mesplico. Marcarlo a presion "antes" del partido para que no se pueda tomar su super milkshake. Igualico que si le quitas a un bebe su biberon.

9 cubano66, día

Muñeco: Para mi el marcaje individual durante los 90 minutos no sirve. Quiza en determinados momentos del partido si puedes ponerle a alguien que lo moleste, pero asignarle esa tarea a un jugador durante los 90 minutos es un desperdicio. Ademas, Messi puede irse del defensor con un regate o puede tirarse mas atras para llevarse la marca creando mas espacios.Tienen que defender todos y es preferible no individualizar demasiado para evitar amonestaciones.

10 Mojama, día

Entiendo que los madridistas aún le guarden rencor a Luis Enrique (a pesar de que fue el Madrid quien lo echó y no él quien se fue). Pero decir que Messi rinde porque le han asegurado que Luis Enrique no estará el año que viene... no sé, un poco rebuscado. Como sostener aún que el cargo le viene grande. Pero bueno, es lo de siempre, el rival solamente reconoce tus méritos y éxitos (si lo hace) cuando ya son pasado, mientras tanto, leña. Y me parece bien.

11 sang3nis, día

" la eliminación del equipo inglés otra vez en los octavos de final de la Champions, que es casi una ronda para benjamines, sí suena a rotundo y redondo fracaso, un desastre sin paliativos, una vergüenza" Estoooo... como el Chelsea es inglés, tiene TNT arriba y ha sido eliminado en octavos (jugando ante 10 en su casa)... debo entender que también es una vergüenza, un fracaso y un desastre sin paliativos... del que supongo que el culpable lo será Mou... o no?

12 cubano66, día

Comparar a Mou con Pellegrini es como comparar a Nuria Fergo con la mujer mas fea del mundo.

13 drkirka, día

Hombre, no creo que se puedas comparar la eliminación del Chelsea con la del City (aunque el mismo Mou ya dijo que, encajando dos goles a balón parado, no mereces pasar. Aun así, si no se llegan a marcar entre sí los dos centrales del Chelsea, lo mismo estaba en cuartos...) ... y para mí que el City tiene muchop mejores jugadores que el Chelsea de aquí a Auckland

14 sarinero, día

Buenos días: Efectivamente cubano, no se puede comparar a Pellegrini con Mou ni en el palmarés ni en lo futbolístico. Pero creo que lo que viene a destacar Sang3nis es el diferente trato que recibe uno y otro por parte de Juanma. A mi me saca una sonrisa las barbaridades que dicen algunos periodistas de estos profesionales de élite, pero es su oficio y hay que vender. Y hoy Juanma está sobradillo, una ronda de octavos de Cnampions no es una ronda de Benjamines. Prengunténle al Madrid, al Atleti, al Mónaco y eso que han pasado. El City creo que es más equipo de lo que anoche demostró en Barcelona. Es campeón de la premier un par de veces en los últimos años pero por alguna extaña razón en la Champions no lo hace bien. Se ha quedado en la fase de grupos alguna vez y ha tenido la mala fortuna de cruzarse en octavos dos años seguidos con un equipo superior por lo que lo de este año no lo veo como fracaso, fracaso. Lo es en cuanto no consigue el objetivo de pasar y por la forma en que se desempñó ayer. Si el Kun hubiera marcado el penalti quizás hubieramos visto algo más, pero a mi me resultó decepcionante. El Madrid estuvo no sé cuántos años si pasar de octavos, parecía una maldición. Algo similar le está ocurriendo al City en estos momentos y como el fútbol es del último momento entiendo que se escriba lo que a veces se escribe.

15 sarinero, día

Sigo con mi culebrón. Ayer, si tú aprecias defectillos por lo que digo en el blog imagínate ella con la que mantengo amistad desde los 14 y hemos mantenido una relación amorosa de 20 años. Y ha habido algún defectón. Entiendo que no quiera volver conmigo. Seguiré viviendo mi particular amor en los tiempos del cólera.

16 ziasi, día

hay una diferencia muy grande entre que Messi coja la pelota fácil, sin esfuerzos, y pueda gastar toda su energía en realizar la jugada, a que para cojerla tenga que gastar parte de esa energía. ¿cómo conseguir esto último? con un marcaje individual que no le permita recibir facilmente el balón en su medio campo, que es donde él empieza a armar la jugada.

17 cubano66, día

sarinero: Supongo que Juanma le da ese trato porque el portugues se lo ha ganado. Pellegrini siempre ha sido " flojito" para los equipos grandes. Hasta Yaya Toure ayer parecia una mansa paloma. ziasi: Una cosa es molestar y otra asignarle un jugador los 90 minutos.

18 cubano66, día

El City miraba como Messi agarraba el balon y se quedaban estaticos por miedo al regate. Hay que tratar de anticiparlo pero no con uno fijo, ese es mi punto. Ademas, quien de los 11 que abriran puede hacer semejante cosa?

19 AJO, día

Y a quien habrá elegido Messi como entrenador para el año que viene? Algun argentino?

20 quirce, día

Buenas, Podemos marcar a Messi como queramos. Incluso desear que no juegue. Como sigamos en la linea actual no hay nada que hacer. Messi o no Messi. Lo que tiene que hacer Carlo es visionar videos. Pero no del rival. Del Madrid de hace 5 meses.

21 dmolina, día

Recuerdo una anécdota que contaba eli gran Di Stefano sobre un marcaje individual que le hizo Marañón, jugador del Español (con Ñ): "El tipo se me pegó de tal modo que en el descanso fuí al baño y cuando me giré, allí estaba"

22 cubano66, día

Insisto: el RM no puede jugar con 3 en el medio y dejar a Isco por la banda de Messi porque acabara con nosotros. Hay que jugar con 4 en el medio, con Bale por izquierda para que ayude en defensa y tenga todo el espacio del mundo para cuando se recupere el balon salir rapido.

23 tablas, día

En ataque hay que jugar para Bale. La defensa adelantada del Barcelona permite lanzar balones a su espalda. Marcaría algunos goles que compensarán los que se va a tragar Casillas. Pena que no juegue Bartra.

24 Apoint, día

A ver, está claro que el jefe no tiene en el mismo concepto a Pelegrini y Mou, así que Sang3nis, no creas que has descubierto América ni nada por el estilo.... a buen entendedor pocas palabras bastan y muchas sobran... el Jefe le da candela a Pelegrini porque, por norma, no pasa de Octavos, es lo habitual, siempre le pasa lo mismo... por el contrario a Mou el madrid le agradece tres semis tras ni me acuerdo los años de hacer "el Pelegrini". Os recuerdo que SR-4 jugó unas semis de champions por primera vez el primer año de Mou, y lleva en el club desde antes de tener vello púbico (es un decir). Lo que pasa es que Juanma es bastante insconsciente, porque este mismo artículo lo pudo escribir tras la eliminación de copa o el 4-0 ante el atleti... y desgraciadamente me temo que podrá volver a usarlo el mismo lunes, simplemente cambiando unos pocos nombres... pq Srs, el plan de Carletto es irse de mariscada la semana antes... y valeyá!!!

25 ziasi, día

Keilor Carvajal Pepe Ramos Marcelo Modric Lucas Kroos Isco Cristiano Bale

26 Arymarma, día

Puestos a decir paridas, yo reivindico que en tal día como hoy se celebre el día del "agüelo" y festejemos a Tontolotti, al marqués del Nabo Flojo y Manolito Violini, que entre los tres no sacamos uno bueno ni de coña. No tienen ni una mala palabra ni una buena acción y de furgol saben tela, según alabanzas de juntaletras varios. Así que, paisanos, a celebrar que estos tres ínclitos nos alegran el pasar. Yo por lo menos paso de los tres, aunque mi comentario indique lo contrario, pero es por disimular. Y a ver sí toman nota del sistema Tontolotti preparando los partidos. Unas gambitas en su tinta por aquí, unas cigalitas al pil pil por allá, y si te entra un bogavante por el ala, no le dejes pasar, le muerdes hasta la corbata si ves que se te resiste. Los culerdos creo que ya se han echado a temblar de la que se les viene encima el domingo. Táctica innovadora y revolucionara donde las haya. No tengo información de los caldos que acompañaron tamaña sesión táctica, pero los bodegueros del país se han reunido de urgencia para concederles un diploma de reconocimiento al consumo. Mi psiquiatra se ha dado de baja, porque dice que ya no aguanta mi complicidad con Tontolotti, que prefiere estar en el paro antes que seguir escuchándome. Yo creo que se ha quedado con las ganas de abrirme la cabeza, para ver en que neurona reside mi estima por tal incompetente, pero esto es lo que hay. Saludos, feliz día del Padre a quién se lo merezca, y Hala Madrid.

27 Delamata, día

Bnas tardes! Felices los Josés y Josefas, los padres y las "padras" (que alguna habrá) en este día de San José, que bien pudiera ser el último a celebrar si salen elegidos por este pueblo "soberano" español los comunistas de Puerto Urraco, actualmente bajo el nombre de "Podemos". No vi el partido de ayer, ni me importaba el resultado ni tenia duda alguna de que el ingeniero Pellegrini fuera a dar sorpresa alguna. Corto me parece el resultado final de 1-0, sin duda gracias a Hart. El fracaso de los equipos ingleses en Uropa es llamativo, curioso y hasta sintomático. Por contra los franceses, con una Liga para nada competitiva han metido a dos de sus equipos, curioso. Club Atlético de Madrid (ESP) FC Barcelona (ESP) FC Bayern München (GER) Juventus (ITA) AS Monaco FC (FRA) Paris Saint-Germain (FRA) FC Porto (POR) Real Madrid CF (ESP, vigente campeón) España merece un reconimiento por sus tres equipos entre los ocho mejores. Viva Mou!

28 cubano66, día

No sabia que era el dia del padre en España. Aqui, al igual que en Cuba, lo celebramos el tercer domingo de junio, asi que a todos los padres les deseo feliz dia.

29 waterboy, día

En fin, unos contagian su indolencia y abulia, otros transmiten a sus equipos sus complejos de inferioridad y echan a los equipos para atrás, aun jugando contra diez y otros trasladan a sus jugadores un mensaje demasiado blando que también se traslada al campo. Todos los entrenadores tienen sus virtudes y sus contradicciones.

30 sang3nis, día

"sí que Sang3nis, no creas que has descubierto América ni nada por el estilo" Gracias... estaba esperando la llamada de felicitación de Zarzuela y me estaba poniendo nervioso al ver que no llegaba. Ingenuo de mi :) PD. Si quiere gritar el blogger Viva Mou, perfecto. Pero si se critica a un equipo por la acción A, se debería aplicar la misma crítica a otro que le ocurra también A. Si es una vergüenza el City por quedar eliminado en una ronda de benjamines, algo que no comparto, y el culpable es Pellegrini, al Chelsea y a Mou se le puede aplicar el mismo tratamiento. Por tanto, Chelsea desastre, Mou culpable según el razonamiento del blogger.

31 sang3nis, día

#29 Amén a eso.

32 drkirka, día

Hombre, yo creo que hay diferencias. Para mí que en GB hay al menos dos equipos con plantilla mejor que el Chelsea (el otro es el MU, al que, la verdad, no sé qué le pasa, aunque mucho ha mejorado). Con todo, el Chelsea ya se ha llevado una de las N copichuelas que disputan por allá, y bien podría llevarse la Premier de nuevo.. Y el City, pues, el City, esto... Bueno, si no este año, el que viene, o el otro..

33 Morgoth, día

Creo que se criticó ya aquí a Mourinho por perder la eliminatoria como lo hizo, pero puedo haberlo imaginado. En cualquier caso, no son comparables ambas eliminaciones. Al Chelsea lo ha eliminado un equipo superior, que ha aprovechado lo fallos garrafales de su rival, como reconoció Mou. Al City, y van dos veces ya contra la Far$a, lo ha eliminado un equipo inferior en todas las líneas a excepción de uno o dos nombres. Y el entrenador del City aún no lo considera un fracaso; más bien al contrario, lo considera normal. Sólo por esto, merece mucha más crítica Pellegrini que Mou. Hay gente que se extraña de que al City le vaya "bien" en su liga y sin embargo lo haga tan mal en Europa. Es fácil, en la liga, a base de inercia, un equipo como el City te gana el 70, 80% de los partidos. En Europa, si no vales se te nota muuucho, y te lo hacen saber muy prontito. Y Pellegrini no da muestras de valer.

34 ciriaq13, día

Confieso que hoy, por las prisas, leí el texto de don JuanManuel solo entre líneas, solo haciéndole muescas por partes, a mordisquitos espaciados. Y entonces solo leí los siguientes apartes (cito): "Uno habría esperado de los [...algunos nombres que no leí...] un pelín de acción, algo más de movimiento, un amago al menos. Pero al igual que los perros se parecen a sus dueños [...el nombre de un equipo y su técnico, que tampoco leí...] ha ido adquiriendo poco a poco, muy despacito al principio, a mayor velocidad después, ese aire indolente, abstraído, cansino, buenista y, por qué no decirlo, un tanto bobalicón del técnico". Más adelante, seguí leyendo también entre líneas (cito): "Pero, a la espera de que se materialice algún día ese oculto plan de su entrenador, los goles del [...nombre de equipo, que no leí...] no llegan, la reacción jamás se produce, nadie toca nunca a rebato en un equipo plagado de hipotensas estrellas que pasean su calidad por el campo de un modo que recuerda mucho al del chófer Hoke Colburn dando vueltecitas a la señora Daisy en su viejo Chrysler". Y luego volví a leer más adelante, casi al final (cito): "Aún así, silencio, que nadie despierte a [...nombre de técnico que no leí tampoco...], que el jeque le deje dormir otro ratito más, que hoy en España es fiesta de guardar, que no hay cole". Y claro, al leer eso de "Jeque", pues en esa palabra sí que me fijé, y como hablaba de España,me dije "¡Jolines, ahora sí don JuanManuel le está cantando las suyas a Florentino!" Y me puse a releer todo con más cuidado, pero, para mi decepción, descubrí que el artículo se refería en realidad a un equipo inglés y a un técnico chileno, y no a los que yo me imaginaba. Es lo malo de leer entre líneas.

35 ayer, día

El 136 de reta del otro hilo me ha hecho recordar la judiada aquella que preparó, creo que el vasco Aguirre, en un choque Atleti-Madrid, contra Guti. El de Torrejón recibió alrededor de 18.500 entradas de tarjeta en el curso del partido, pero cada una por un colcho distinto. Eso es estrategia y no las mariscadas. Por el amor de Dios, sari. ¿Cómo voy a ser yo tan fatuo de sacarte a ti defectos? No te conozco ninguno; y menos por lo que aquí escribes. -¡Con lo fácil, niña, que es querer a sari aunque tenga sus defectillos! ¡Sean los que sean, que tú sabrás cuáles son! ¿Dónde estaríamos sin el amor de una mujer? De lo mejor de Tritt. https://www.youtube.com/watch?v=IPRDXer7Pj0

36 ayer, día

Ciriaco, ahora que andas por aquí, toma: https://www.youtube.com/watch?v=t-QVvF5r6mE De lo mejor de la Colombia metafutbolera. Qué bella y qué simpática es. Orgullo hispano.

37 ciriaq13, día

Pues mira, ayer, aquí la tienes cuando era apenas una jovencita. Creo que ya apuntaba maneras... https://www.youtube.com/watch?v=PlesfddljMs

38 ayer, día

Coge tu sombrero y póntelo vamos a la playa, calienta el sol. Que no nos la quiten los vascos secesionatas. Por el nombre Vergara lo digo.

39 ciriaq13, día

Ayer, de eso no tienes que preocuparte. Hay muchos apellidos de origen vasco en Colombia (Vergara, Uribe, Echeverri, Urrutia, Gardeazábal, Arango, etc), principalmente en la zona de Antioquia (Medellín, etc), pero cuando el Sabino tuvo sus fiebres cerebrales, los descendientes de vascos aquí ya estaban asimilados por más de un siglo, debidamente mezclados con todos los demás (castellanos, extremeños, andaluces, uno que otro catalán, asturianos, canarios, gallegos, libaneses, indígenas, africanos), así que esa "modita" del nacionalismo de las vascongadas no nos llegó ni por asomo. La Sofi es baranquillera pura, hija del Carnaval, y no se quiere independizar de nadie.

40 AJO, día

El marisco era de buena calidad? Solo faltaria una gastroenteritis antes del partido... Como estrategia es buena: Lo celebran antes y si el barsa gana...que nos quiten lo bailaó. La conjura...y van...?

41 ciriaq13, día

Con el sueldo de Carlo, seguro que el marisco fue traído directamente de las rías para la ocasión.

42 Habis, día

La goleada ante el Schalke se ha dejado sentir en nuestro ONCE ideal de la Champions 2014-2015 https://twitter.com/Futbolia/status/578596011364462592 los mejores porteros, centrales, laterales zurdos y diestros, mediocentros, centrocampistas ofensivos y delanteros

43 DeGali, día

Es curiosa la simbiosis equipo-entrenador.Al final el refrán de que no hay perro que no se parezca a su amo es la realidad mas palpable. De esa manera ,es lógico que el City sea un equipo triste y perdedor, el Arsenal fracasado y displicente,el Chelsea duro y guerrero,el Barceroba lo que Messi quiera,el Bayern amanerado,el Patético mediocre pero muy publicitado y el Madrid indolente y despreocupado.

44 ciriaq13, día

Lo has bordado, DeGali.

45 Javi75, día

¡Jo!, todos somos subjetivos porque somos sujetos, y tenemos nuestras filias y fobias, pero el sectarismo del blogger es de mención de honor. Respecto a Messi, debe de estar haciéndolo muy bien, ya que la calidad de su juego suele ser directamente proporcional al número de menciones a los batidos.

46 sarinero, día

Si, ayer, pero en tu comentario de esta mañana pones solo la primera mitad. Si te referías con ella a la canción que enlazas u a otra, no sé casi nada de inglés y no conozco esa canción. En cualquier caso Lo que yo decía: un abogado de cuejones.

47 Javi75, día

En cuanto al partido del martes, me alegré muchísimo por la victoria y por la entrega de los jugadores, pero no vi muy fino al Atleti. Tenemos clase suficiente para no jugar al patadón, como se jugó en bastantes momentos. Confío en que en cuartos estemos más entonados, porque los rivales ya son muy serios.

48 giledu, día

Los jugadores son muy listos. Cuando interesa, se dejan "cocinar" con el carácter del entrenador. Claro, esto ocurre cuando el entrenador se llama Wenger, Pellegrini, Michel, Del Bosque, Ancelotti, etc... No veo a Yayá Touré haciendo el partido de ayer si en mistes es Mou. La paciencia británica es extraña, porque con Juan de Ramos no la tuvieron. Un jugador puede correr muchos kilómetros, pero no por ello luchar. Como un boxeador, que lo que le cansa son los golpes. Los espectadores se divierten; incondicionales a su equipo aplauden con las correrías y no se preocupan demasiado de los árbitros, y mira que son penosos. Igual que las gradas del Schalke o Leverkusen: siguen aplaudiendo aunque pierdan por goleada. Y por último; estoy deseando que salga a la luz lo que le han prometido a Messi para cambiar radicalmente su actitud y llevar al Barsa arriba de nuevo. ¿Tema económico, haciéndose cargo de las cantidades que le van a "enchufar"? (Al fin y al cabo, allí se pasan por cierta parte las leyes y las sentencias, una y otra vez). ¿Tema entrenador como sugiere nuestro Juanma?

49 ElTrasgu, día

Reconozco que Messi es muy bueno, pero lo del caño en el medio del campo empieza a ser surrealista. Desde el Pep hasta el último de los pelotas no han parado de emitir gemidos de satisfacción ¡por un caño en el medio del campo!. Esto es ya el acabose.

50 ElTrasgu, día

A todo esto. Con Pellegrini echándose una siesta y un City desangelado, si el torpe Agüero marca el penalti, los últimos diez minutos del Nou Camp no hubiesen tenido nada que envidiar a los del Bernabeu contra el Schalke. Digo esto porque ayer parece que hay un convencimiento de que si el Barça, que hasta ayer iba detrás en la clasificación, no le calza al Madrid una manita sería un fracaso. Está dándose la típica situación de euforia desmedida que todo entrenador quisiera tener para motivar a sus jugadores. Ancelotti solo tiene que pasarle a sus jugadores un resumen de lo publicado y estos deberían de salir como Miuras.

51 ayer, día

Pues eso digo yo, que el cambio de Messi es tan radical que reclama explicación; sean promesas de nuevo entrenador o de cubrirle deudas. Lo de la selección es distinto y requiere otra explicación. ¿Qué se toma durante el curso que no se toma antes del mundial y durante este? Pongo a Cris de contraste: cuando hace una mala temporada -o un mal final de temporada por problemas físicos, por ejemplo- su desempeño en el mundial es igualmente malo. ¿Por qué con el rosarino falla esta coherencia elemental? ¿A ese nivel, aún mueve el dinero? Tampoco me lo explico. Si yo tuviera X suma disponible -de las que no te puedes gastar ni viviendo 3 vidas enteras- mi venalidad sería cero. A lo mejor entra aquí lo que dijo lagavú de Frank Underwood; es decir,

52 ayer, día

Pues eso digo yo, que el cambio de Messi es tan radical que reclama explicación; sean promesas de nuevo entrenador o de cubrirle deudas. Lo de la selección es distinto y requiere otra explicación. ¿Qué se toma durante el curso que no se toma antes del mundial y durante este? Pongo a Cris de contraste: cuando hace una mala temporada -o un mal final de temporada por problemas físicos, por ejemplo- su desempeño en el mundial es igualmente malo. ¿Por qué con el rosarino falla esta coherencia elemental? ¿A ese nivel, aún motiva el dinero? Tampoco me lo explico. Si yo tuviera X suma disponible -de las que no te puedes gastar ni viviendo 3 vidas enteras- mi venalidad sería cero. A lo mejor entra aquí lo que dijo lagavú de Frank Underwood; es decir, que aun con todo el dinero del mundo, el poder -mandar tú en el club y meter o echar a compañeros o entrenadores- aún te pone y mucho. En fin, que, con todo, la vida pasa felizmente si hay amor. https://www.youtube.com/watch?v=JGMQzofbMGc

53 cnn, día

Respecto a Messi, debe DE estar tomando los batidos muy bien, ya que la ingesta de estos suele ser directamente proporcional a la calidad de su juego.

54 HIMEKAMI, día

Ahora Messi juega bien porque van a echar a L.E. El año pasado jugaba mal porque se iba Martino, el anterior regular porque Vilanova estaba enfermo....argumentación inapelable. Por supuesto, el campeón de liga inglés una banda, eso es indudable, incomparable a la calidad de los mineros del Shalke 04. Lo que hay que oir o leer.

55 garebb, día

Cubano, yo tampoco creo en marcajes individuales... salvo cuando un jugador es infinitamente superior al resto de sus compañeros y el otro equipo no está suficientemente trabajado para defensas grupales. Y es el caso. Por eso propongo un marcaje individual con un suplente del encargado de hacerlo preparado para cuando haya recibido la tarjeta y haya realizado alguna entrada al límite de la segunda. Los cambios de táctica individual/zonas requieren igualmente un entrenamiento que creo que Ancelotti no prepara lo suficiente.

56 HERSON, día

Solo un pero. TNT Trinitrotolueno.

57 Alekhine, día

Dmolina #21: El jugador que hizo tal marcaje a Di Stéfano, difícilmente podría haber sido Rafael Marañón, delantero del Español que jugó en este equipo (después de haber pertenecido al Real Madrid) desde 1974 hasta 1983. Ese defensor fue un canterano del Valencia, José Mangriñán y, el partido, se jugó en el Bernabéu, el 12 de septiembre de 1953. Por cierto, ganaron los levantinos por 1 a 2.

58 Alekhine, día

Y, entonces, el Madrid, era un señor equipo y, Di Stéfano, su máxima estrella. Pero, no tocó bola y, el equipo, perdió. Lo mismo pasaría si se anula a Messi. Es el 90% del barça. Comprendo el problema de marcarle muy encima, sin dejar que le llegue el balón: las amarillas. Pero, ¿os acordáis del marcaje que diseñó Aguirre contra Guti, cuando entrenaba al Atleti? En el momento en que su -iba a escribir defensor pero, creo que es más correcto verdugo- veía la tarjeta, a la cuarta o quinta tarascada, era sustituido por otro jugador que se dedicaba a lo mismo. Guti, no rascó bola. Y, ninguno de sus "marcadores" fue expulsado (creo recordar). Ésa, sería la única diferencia con este caso. En aquel partido, la tarjeta aparecía a la cuarta o quinta tarascada y, contra el barça, sería a la primera, con probabilidades de que el color no fuera amarillo.

59 cubano66, día

garebb: Supongamos que Ancelotti quiera hacerlo. Quien seria el encargado? No tenemos ningun Claudio Gentile en el equipo.

60 tientos, día

El cambio radical de Mesi puede tener su origen en la gala de entrega del Balón de Oro.

61 Ilan, día

Muy bueno deGali (43) pero el farsa roba siempre independientemente del entrenador, y el Arsenal son losers siempre -aunque ahora más- , el Madrid suele ser lo que dices también casi siempre. ¿Alguien me puede explicar esto? Acabo de leer lo de la final del Mundial de futbol en Qatar ¿en diciembre? ¿el mundial será en diciembre? ¿que va a pasar con las ligas? sobre todo con las europeas, que son las importantes. ¿¿jamás se ha jugado el mundial en esas fechas y se pone patas arriba todo para placer de los jeques del golfo??? los mismos hdlgp que financian parte del yihadismo. yo flipo, nos hemos vuelto locos ¿os habéis fijado en cuantos eventos deportivos de primer nivel se han jugado ultimamente o se jugarán próximamente en los paisitos del golfo pérsico? sin contar con los gp's de F1 y de motos lo dicho, flipante.

62 Alekhine, día

Cubano66, podría usar a Carvajal: es joven, rápido y correoso.

63 cubano66, día

Pero no defiende bien.

64 cubano66, día

Para mi con 4 en el medio se resuelve el problema.

65 ayer, día

Alex, eso mismo de Guti lo expongo en mi 35. Contra el RM lo pudo hacer Aguirre y lo puede repetir cualquiera, pues los rivales nos dan fostias con varios comodines. Porque los chifles quieren. En relación con los repugnantes asesinatos de Túnez, os expongo algo que me ronda el coco desde hace tiempo. ¿Habéis observado que todos, absolutamente todos los asesinos -estos tunecinos también- son siempre conocidos de las fuerzas de seguridad que llevaban tiempo siendo vigilados? Y pregunto yo, ante la gravedad de la ofensiva asesina, si no es tiempo de adelantarse a la comisión del crimen y expulsar, detener, encarcelar, etc. a esos sospechosos objeto de seguimiento antes de que asesinen y no después? Follarlos a tiros luego no resuelve nada. Ellos mismos lo asumen y lo esperan. Vale ya de aguardar. Es hora de anticiparse; y cámbiense las leyes si es preciso.

66 dmolina, día

#57 Alkhine Es muy posible que tengas razón y yo haya confundido Marañón con Magriñán, nombres bastante parecidos. Perdón por el lapasus

67 ayer, día

Me refiero a la necesidad de adelantarse a la comisión del delito de sangre, pues los de pertenencia a grupo terrorista y conspiración para matar ya los han cometido. No se trata en ningún caso de inocentes. Vale ya de remilgos.

68 josemp, día

Parece que para Pelegrini el futbol es, al revés que para Aragonés, perder, y perder, y perder, y volver a perder, y perder... No se entiende si no. saludos “Padre sin estampa” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

69 elcaqita, día

Pellegrini es uno de los mejores técnicos del mundo. En el Madrid no hubo paciencia como con tantos otros pero lo hizo muy bien en Málaga y Villareal. Lo que ocurre es que con tal de ensalzar al infumable personaje portugués se menosprecia a todo lo que pueda parecer su antítesis. Eso es asín.

70 ayer, día

Menudo guarro el Bernardo Chusta. Vamos a ver quién ríe último y cómo acaba el año el chollo blanco.

71 sarinero, día

No veo yo a Ancelotti haciendo ninguna variación táctica. Jugar con 433 contra 433 no me parece descabellado. El quid está en el grado de implicación defensiva de los tres delanteros. Si presionan a los delanteros del Barsa para que no jueguen cómodos en el medio el partido será igualado. Si hacen lo que acostumbran últimamente Messi y su hueste puede hacer una escabechina. Lo del marcaje individual no lo veo, a no ser que el marcador fuera un inspector de hacienda. Lo lógico sería que los tres del medio fueran Kroos, Modric e Illara pero vasquito parece que no da la talla para el Madrid y menos para un partideo como este. A lo mejor nos lo venden en el año que viene por un buen precio dentro de ese magnífico pacto de caballeros que mantenmos. Pero creo que no sería del agrado del Cholo.

72 sarinero, día

Y el Everton consuma el fracaso de los equipos ingleses. El Dínamo de Kiev le ha ganado 5-2. ¡Qué bueno aquel Dínamo que nos ganó 3-0 en la final de la extinta Recopa! Belanov, Baltacha y el inolvidable Blokhin.

73 apoloXI, día

Ojo al 5to gol del Dínamo de Kiev, un zapatazo brutal casi desde el centro y escorado. Los toffees han sido barridos sin contemplaciones. Por cierto, a los ucranianos los entrena Sergei Rebrov, el compañero de ataque de Shevchenko en aquel equipo de finales de los 90 que barrió al Barça de Van Gaal y casi se mete en una final de Champions. Fue el último gran Dínamo y la última gran aventura de Valeri Lobanovsky desde el banquillo. Los ingleses definitivamente han bajado más de un peldaño su nivel futbolístico. Es para analizarlo. Yo creo que su hándicap está en sus canteras. Igual eso de la "liga de reservas" no sirve para estimular a sus futbolistas en etapa juvenil. ¿Alguien recuerda, desde la retirada de Peter Shilton, a algún portero inglés que esté entre los grandes de Europa, al nivel de Kahn, Neuer, Buffon, Cech, Casillas, Valdés, Schmeichel o van der Saar? ¿Y zurdos, aparte de Chris Waddle, retirado hace 20 años? Sus jugadores nacionales tienen cada vez menos peso en unos clubes repletos de extranjeros y absorbidos por capital ruso y árabe. Y no digamos ya los antiguos "asimilados" (galeses, escoceses e irlandeses), cuya casi nula presencia ha afectado gravemente a sus respectivas selecciones. Estos ingleses... se les supone muy listos, pero en esto deberían aprender -y mucho- de los países continentales.

74 garebb, día

Cubano, si se hubiera trabajado el sistema adecuadamente, probablemente con 4-4-2 con Bale integrado en la media sería suficiente. De hecho yo creo que el Madrid es mejor equipo. El problema es que se lleva toda una temporada (o dos) sin trabajar NADA tacticamente. Sacando resultados en base UNICAMENTE a la calidad de los jugadores. Sólo con eso han ganado varios títulos que han cegado a los aficionados, que no han querido analizar cómo los han logrado. ¿Problema? Messi ha vuelto. Y con él, el Barça ya no es el de las dos últimas temporadas. Ahora, para ganarle, se necesita ser un equipo ORGANIZADO y con movimientos muy automatizados, cuestión ésta que no se improvisa. Lo que si se puede improvisar es intentar que se juegue un diez contra diez. ¿Quié puede encargarse de su marcaje? Sólo veo tres jugadores capaces de hacerlo: Arbeloa, Nacho y Carvajal. Yo quitaría a Isco del centro del campo y sacaría a Arbeloa o Nacho pegados a Messi y, el que no jugase al principio, como cambio obligado por la segura tarjeta que recibirá el marcador. Si el Madrid estuviera trabajado como equipo esto sería una aberración, pero que no lo está es un hecho.

75 promuren, día

Antes se veían a menudo marcajes severos. Sombras pegadas a un jugador. Y a jugadores acostumbrados a ser dioses del campo, un marcaje pegajoso puede sacarles de sus casillas. Yo creo que los entrenadores no lo practican porque es un recurso de aficionado normal. Y ellos son de Real Academia, de rama sacerdotal ingenieril. Por otra parte, no sé si el modo de arbitrar permitiría marcajes como aquellos. Pero que son efectivos, lo son.

76 promuren, día

La regla de eficiencia del marcaje único exige que el marcado valga mucho y el marcador poco. No sé, pero un maarcador para Messi podría ser Nacho. el resto se negarían en redondo. Y Ancelotti haría como LE cuando quiere sacar al argentino de la hierba :Haz lo que te pete.

77 promuren, día

Y hay otros daños colaterales. Si marcas a Messi rabiosmente y el Barceloa no marca a Ronaldo del mismo modo, o a la inversa, el jugador no marcado podría demandar por menosprecio claro a su persona. En fin, esto es muy complicado, Las fallas han ardido. Buenas noches.

78 Eheu, día

A ver, lo que yo estoy diciendo es que el marcaje individual hace posible la anticipación de un pase; el marcaje en zona permite al receptor del balón controlarlo. Si este es Messi, ya tienes el peligro en el area propia, bien por su excelencia en el pase o por propia jugada. La mayor dificultad para cualquier organización defensiva se presenta si los defensores cambian a los adversarios que deben marcar, defensa en zona. Este cambio exige gran atención y concentración y necesita de una perfecta cohesión en el bloque defensivo. El RM ahora no tiene eso y con un Messi cerebro acechando iremos mal. Lamento insistir pues se que la mayoria no estais de acuerdo. Pero secar a Messi es la clave y esa labor yo personalmente se la daba a Bale directamente. Tal cual. Rapidisimo y justo el marcaje que iba a incomodar a Messi. Bale en la media por el lado que entra Messi y bajando con el, de perro detras de Messi todo el partido. Bale es el tiomas rapido del RM y su primera funcion en el partido seria secar a Messi, roba e inciar contrataque. Bale yajugo temporadas de lateral izquierdo o medio izquierdo defensivo. El esquema, claro...4-4-2. Y Varane de lateral derecho marcando de cerquita a Neymar. Carvajal de reserva porque Neymar lo trae mareadito... Si coincidimos en que el objetivo del marcaje, sea individual o en zona, es evitar que el contrario reciba el balón y si recibe el balón, que lo haga en las peores condiciones posibles, un tio encima de Messi, es lo logico. Si coincidimos en que se defiende y se marca para apoderarse del balón, para iniciar el juego ofensivo y, sobre todo, para anular el juego ofensivo del contrario... marcar individualmente a un fenomeno como Messi es de recibo. Otra cosa es que el arbitro sea un vendido y saque amarillas, rojas y favorezca a Messi. Pero eso sera siempre, con marcaje individual o en zona, o mixto. Y otra cosa es que Ancelotti no haya hecho ni la prueba con esto, ni haya entrenado tactica al respecto.

79 ziasi, día

"Pellegrini es uno de los mejores técnicos del mundo" ¡y parte del extranjero!

80 Apoint, día

69# No se a que paciencia con otros te refieres... ningún entrenador que haya caido a las primeras de cambio en copa y Champions (contra equipos claramente inferiores) y además no haya ganado la liga (por mucho puntaje que consiga) ha mantenido su puesto otra temporada con el madrid. Pellegrini demostró grandes cosas en equipos menores, poniéndolos muy arriba, pero con equipos grandes ha demostrado que le falta algo. Y no lo digo por ganar más o menos títulos, lo digo porque siempre se deja dos o tres competiciones por el camino nada más empezar... y los equipos grandes no se lo pueden permitir. Volviendo a la comparación con Mou, que gusta tanto a pro como a los contra... Temporada 1 Copa del Rey (vs mejonequipodelmundo). Semifinales de champions (vs mejonequipodelmundo y arbitraje polémico). Segundo en liga vs mejonequipodelmundo) Temporada 2 Campeon de liga (batiendo records). Semis de copa? contra el barça?. Semis de champions contra el B.M. en los penaltis. Temporada 3 en blanco, con semis de champions y final de Copa pellegrini cero títulos, subcampeon de liga pero eliminado en octavos de copa por el ALCORCÓN???, con un 4-0 en la ida??? y en champions por el... Lyon, también en octavos... comparar a uno y a otro no tiene sentido. y sí, Pellegrini hizo grandes temporadas con villareal y Málaga, pero es que Mou ganó una champions con el Oporto...... pues eso.

81 Apoint, día

en cuanto al domingo, si queremos tener alguna opción sugiero a Carletto repase el partido Barça-Málaga. Además de jugar con portero deberíamos... Presionar la salida del balón en primera jugada, para evitar transiciones rápidas en las que el barça con messi, neymar y dientitos es muy peligroso. Abortada la salida rápida o rota la presión, repliegue rápido para poner dos líneas ordenadas, tapando sobretodo los carriles centrales y dejándoles las bandas, puesto que tampoco tienen un gran 9 para rematar centros al área. haciendo esto puedes palmar, por un corner, un lanzamiento de fuera del área, una genialidad, un robo arbitral o una cagada de nuestro noportero, pero también puedes ganar. No haciéndolo palmamos seguro, y puede que de goleada. la pega... pues que nuestro noEntrenador debería perder un par de horas viendo el vídeo. y que jugar así requiere un esfuerzo extenuante de los dos/tres puntas para realizar la primera presión... no veo a Benzemá o CR-7 haciendo eso y renunciadno a estar fuertes para atacar... lo veo mal.... muy mal.

82 Mojama, día

Marcaje individual a Messi... me parece bien, incluso necesario. Sugerirlo es la aceptación por parte de los madridistas de que es uno de los mejores jugadores de la historia. Eso que no se admitía hasta que pegó un bajón. El problema es que el que tiene que hacerlo debe ser un tío acostumbrado a estas cosas. Un tío listo, con experiencia, sabiendo cuándo hay que meter el pie y cuándo no y, sobre todo, muchísima sangre fría para saber como sacar de sus casillas a Messi sin desesperarse.... ¡¡Sergio Ramos!!

83 ziasi, día

Messi no tiene gasolina suficiente para rendir a satisfación durante los 90 minutos, se vio claramente el miercoles, en el partido que jugo contra el City, que en la segunda parte estaba fundido. La idea de un marcaje al hombre, que podrían hacerlo varios jugadores distintos a lo largo del partido, es que tenga que desgastarse fisicamente para poder recibir el balón, que no lo reciba facil, y para eso no es necesario hacer faltas, simplemente que para que pueda recibir el balón tenga que hacer desmarques constantes, con lo que ello desgasta.

84 ayer, día

Yo creo, moja, que no nos merecemos tu segundo párrafo. Entiendo que los culés disfruten con las jugadas de Messi por interés y estética, y que los no culés hagan lo propio por lo segundo, pero jamás admitiré en el jolofén (del inglés 'hall of fame') del balompié -y menos en su cúspide- a un jugador tuneado y sobreprotegido. Messí es, efectivamente, el jugardor más tuneado y más sobreprotegido de entre los astros de la historia de este deporte. El otro día colgué el guaca guaca de Sudáfrica 10. Messi, con melenita, chupa y chupa minutos y minutos en el videoclip. Y yo pregunto: ¿Ganó con Argentina el mundial anterior, o el anterior al anterior? ¿Se celebraba el mundial en Argentina? ¿Por qué le comen el apéndice de esa manera? ¿Cómo es posible que Blatter y Platini se pongan a sus pies, y que el segundo llegue incluso a reclamar para él protección arbitral especial? Rechazo, pues, el estatus que le confieres. No me la pegues en el pueblo, que me conocen todos https://www.youtube.com/watch?v=rJW-3AWjR3Y

85 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Hoy me he levantado con la ceja enhiesta (he dicho la ceja) y he decidido que yo también quiero jugar un rato a "los entrenadores". Si por algo gustaba Mourinho es que se acoplaba perfectamente al mantra ese de "si fuera entrenador del Madrid, yo haría...". Y creo que si cualquiera de nosotros fuera entrenador del Madrid, probablemente haría lo mismo que Carlo. Sin embargo, en muchas ocasiones, veías a Mourinho tomar decisiones (muchas de ellas politicamente incorrectas) y te decías a ti mismo: eso es lo que yo hubiera hecho. Así pues, más que en plan Carlo, me pongo en plan Mourinho. Y esto es lo que mi yo mourinhizado haría para el domingo: 1. Jugar con un portero. Es decir, Keylor Navas. 2. Mirar antecedentes y ver que tipos de disposiciones tácticas han dado resultado. Los dos últimos partidos jugados contra el Barcelona, los ha ganado el Madrid, en ambos casos jugando con cuatro centrocampistas y dos delanteros. Tal vez sea casualidad, tal vez no. En ambos partidos el Madrid superó al Barcelona ampliamente. 3. Lo anterior supondría poner a otro centrocampista, preferiblemente defensivo. Lucas Silva es el que más me gusta porque no parece arrugarse. Vendieron a Xabi y no contrataron sustituto. Después trajeron a este muchacho que, como casi todos los fichajes de invierno, suele dar resultado...a la temporada siguiente. Las cosas de Florentino y sus agostos. Lo anterior conllevaría quitar a uno de los tres de arriba. Y ahí va mi sacrilegio: yo quitaría a Cristiano. Lo quitaría porque no está desde hace tiempo. Reconozcámoslo, este Cristiano se parece al de noviembre, lo mismo que un huevo a una castaña. Es el más insolidario de los tres (diga lo que diga el periogolfismo), su permanente obsesión por marcar goles es un lastre para el juego del ataque del equipo. Sobre todo porque no está acertado. Y después, sacaría un billete de avión y me exiliaría al sitio más alejado de España, incluso a Marte.

86 COPELAND, día

La ventaja de entrenar de salón es que opinar y equivocarnos nos sale gratis. Y si acertamos nadie nos paga nada. Voy con mi teoría. Tenemos un jugador espléndido que ha jugado muchas veces de mediocentro a plena satisfacción que es Pepe. Y dos centrales extraordinarios que son Ramos y Varane. Yo jugaría con el siguiente 11: Navas. Carvajal Ramos Varane Marcelo Pepe Moric Kross Bale Benzema CR7. Con esta alineación bajaría a Bale a la media, jugando por la derecha, de manera que formáramos un teórico 442 que en gran parte del partido sería un 352, subiendo al centro del campo Marcelo o Carvajal. También me vale el espartano, pero casi que lo prefiero al final para aguantar un resultado favorable, que es lo que peor se le da al Madrid con diferencia. Lo malo es que jugaremos sin portero y eso es una ventaja inaceptable.

87 ayer, día

Leo vuestros atinados apuntes y vuestras sugerencias estratégicas y lo que me viene al pecho es en primer lugar una pena enorme de pensar que, donde los aficionados ponen esto, los profesionales solo ponen la mariscada. Pena primero; mucha indignación después. La falta de profesionalidad es el pecado más grave del profesional.

88 ayer, día

El otro día, de lo poco que vi del Barça, me llamó la atención de su portero, por falta de costumbre con el mío, lo bien que salía, también con los pies. Y es que es una constante desde hace más de un año que Símbolo convierte en porterazos a todos los porteros rivales sin excepción. Símbolo es un cáncer no solo por él mismo sino porque ha provocado la destrucción deportiva de Navas. Cuando este ha jugado y ha tenido trabajo -excluyo, pues, partidos como el del Levante- ha estado muy inseguro y nervioso: a un nivel totalmente ajeno al previo suyo de liga y mundial. Creo sinceramente que Navas no está para el choque del domingo. Se lo han cargado a conciencia y para mucho tiempo. La japuta al horno.

89 Mojama, día

Ayer, sabes que es para chinchar.

90 gaditano, día

Don Juanma: tengo que corregirle su mención al coche de "Paseando a Miss Daisy". No era un Chrysler, era un Hudson casi idéntico al modelo de 1950 en el que hice muchos cortos y largos viajes durante mi infancia. Un coche que en su día presentaba un diseño casi futurista y aparecía en libros sobre aerodinámica como ejemplo.

91 sarinero, día

Buenos días: Pellegrini ha entrenado a dos equipos grandes.Al Madrid una temporada consiguiendo récord de puntos en liga y cayendo de mala manera en copa y Champions, en esta en la línea de los últimos años. Lo que no se le perdonó al chileno fue el alcornocazo del que los jugadores como siempre parecen salir de rositas. No se acercaron a la remontada en el partido de vuelta. En el City lleva con esta tres temporadas creo y ha ganado una liga y peleado las otras dos, y ha superado la fase de grupos de Champiosn en dos y caído en una, cosa normal, en el City anterior a él. En las dos superadas ha caído con el Barsa en octavos. Es cierto que el Barsa de la temporada pasada era asequible aunque luchara por la liga hasta la última jornada, pero no dejaba de ser el Barsa y el de este año ha demostrado y está desmostrando ser muy superior. Se está hablando de que el Madrid, ¡el Madrid! le haga un marcaje individual a Messi. En equipos menores como Málaga y Villarreal ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores que poedrían tener. Así que creo que Pellegrini sí es un entrenador de los mejores de Europa, no entre los cinco primeros pero sí en el escalón siguiente. Por lo que se puede leer aquí podría estar incluso a la altura de Ancelotti pese a no tener su palmarés. Al final lo de ser mejor o peor entrenador depende de que la pelotita entre que es lo que queda en la estadística y en el recuerdo de los jugadores porque, por mucho que se quiera disfrazar, Mou no trinufó en el Madrid porque le faltó un gol contra el Dortmund y regaló una tanda de penaltis al Bayern. Si hubiera ganado cualquiera de esas dos Champions o las dos habría que haber agrandado el planeta para dar cabida a su ego. Y lo mismo que a Pellegrini se le acusa de poca sangre y Ancelotti de mano floja a muchos no gusta nada la actitud de Mou como entrenador. Que no son pocos los que piensan que Mou no es tan bueno como él cree ser.

92 sarinero, día

Respecto a Messi: no sé si será el mejor de la historia porque eso es muy difícil de valorar lo que sí sé es que es el mejor que yo haya visto jugar. Ha tenido la "suerte" de coincidir unos años en uno de los grandes equipos de la historia. Ese equipo se acabó y tras una temporada y media de transición vuelve a ser el mejor. Para mi la comparación con Cristiano solo se sostiene en cuanto a la faceta goleadora, en cuanto al juego y al peso en el equipo Messi es muy superior.

93 foreman1, día

No creo que Pelegrini sea un mal entrenador, donde ha realizado grandes temporadas ha sido en Villarreal y Málaga, en el City ha ganado a nivel nacional, en Madrid, quedó segundo sin competir realmente con el Barsa de aquella temporada, era difícil lo reconzco. Su problema cuando tiene grandes presupuestos es que no compite en Europa, tiene el síndrome de entrenador de equipo pequeño y eso lo trasmite a sus equipos, de ahí las graves dificultades cuando se encuentra con un buen equipo europeo, no solo en las eliminatorias directas sino en la fase de grupo, donde nunca consigue ser primero. A parte de eso, es otro perjudicado de las guerras mediáticas existentes contra el Real Madrid, y eso, a pesar de ser amigo de Valdano; tampoco hubo clemencia con él ( "MANOLO VETE YA", titular de Marca) Realmente al RMadrid nadie le viene bien, ni los educados tipo Pelegrini, Ancelotti o Del Bosque, ni los duros como Capelo, JB o Mou, ya no hablo de los extraños como Luxemburgo, Caro, o los de la casa, García Remón, Camacho, Amancio o el mismo Di Stefano. Desde que tengo uso de razón todos son pitados en el Bernabeu, criticados e inclusive vituperados por la prensa o el aficionado; en muchas ocasiones por los propios jugadores del club. La razón será la grandeza y dimensión del club, no encuentro otra explicación, mucha gente quiere mandar ahí y a ese objetivo se han unidos los ambiciosos grupos mediáticos, lo advirtió FP y resulta evidente. Lo trágico para el RM es que parte de su aficionado repite las estupideces periodísticas, y eso daña al club. El ejemplo más ridículo y claro es la defensa mediática al portero del RM tras sus lamentables últimas temporadas, así frente a las críticas de algún aficionado llega la proclama más exagerada, nombrado como el mejor jugador del RM de la historia, sin debate, el próximo título será interplanetario, según baje su rendimiento más, al tiempo. Espero la victoria para el domingo, nos daría media liga; veo bien al equipo.

94 Delamata, día

Bnos días! Me imagino que alguno de los contertulios recogería el comentario del íntimo de Símbolo, Sehio, cuando al término del útimo partido le preguntan sus amis periolistos sobre los pitos a Carletto, y suelta la puya de que otros entrenadores han tenido más apoyo con menos exitos en su haber. Que digo yo que con ese mensaje queda plenamente en evidencia que la Conspiración del Trío Lolailo fue cierto, y en esa ocasión el Marca acertó. Y ¿porqué acertó? porque uno, dos o los tres conspiradores filtraron a sus amis periolistos todos los detalles de aquella reunión-ultimatum, con el fin de que Mourinho se diera por enterado de que el pulso lo había perdido. En ese momento, Mou activa la Solución Román y se pira a Londres a preparar su regreso al final de temporada. Y si, CR7 era el tercero. Dicho esto, me avergüenza que Símbolo-topor, Sehio Lolailo y Triste CR7 lleven a día de hoy la camiseta del RM, me importa bien poco lo que CR7 haya conseguido con el RM, que para mi creo que es muy poco a nivel colectivo y mucho a nivel personal. Si, CR es un traidor, pero como Mou se merece, a ojos del 90% del populacho vil, la hoguera como mínimo, se les perdona la bajeza. Esto no quita que si marca goles yo me alegre, si ganamos partidos me sienta feliz y si son títulos ya ni os cuento. Lo cortés no quita lo valiente. Y en cuanto a la alineación, me gustaría la siguiente: K. Navas Carvajal-Varane-Pepe-Marcelo Bale-Modric-Kroos-LucasSilva CR7-Benzema A Isco le dejo en el banquillo para reservarlo los últimos 30 min. Y si se pierde, que sea con la cabeza alta. Se toma nota y al final de temporada, se le da boleto a: Símbolo, Sehio, CR7, Carletto, Illarra, Coentrao, Khedira y Arbeloa. Renovación de conceptos urgente. Viva Mou y El Juli!!

95 COPELAND, día

He escrito a la vez que el gran erzuru. Probablemente tenga razón en que habría que sentar al de Madeira. Pero no hay huevos. Y probablemente habría que haberlo sentado antes, en esos partidos "de trámite" que nos van a costar la liga, en los que tenían que haber jugado los reservas o al menos, los no habituales. Primero, porque todos son jugadores de la plantilla del Real madrid y tienen que estar on fire para cuando sean requeridos para ello. Segundo, porque entre ser estrella, una prima donna y una vaca sagrada media la diferencia entre el título y el segundo puiesto. Tercero, porque a las estrellas prima donna las quiero on fire precisamente en los partidos trascendentes. En esto Bale es superlativo, mal que les pese a sus detractores mediático-piperiles y mucho más decisivo que CR7, al que tanto debemos por otra parte pero que en versión la-loca-deprimida-porque-Irina -ya-sólo-me-enseña-el-culo-por-FB no es que reste, es que divide. Pero nuestro "entrenador" es más bien un pastor, no de almas, sino de vacas sagradas. De ahí que protegiera de los pitos a Topor y trate de unir su suerte a la de CR7. Lo malo para él es que si el de Madeira no marca goles será porque el equipo no funcione y quien saldrá será el chicletero y no el desairado.

96 SoundTCK, día

Yo la verdad es que no dedicaría ni un instante a especular sobre posibles alineaciones para el domingo, marcajes especiales para el Hormonado del tratamiento reactivado, sistemas de juego 442-433, variantes frente a lo habitual... Para qué...?? Es perder el tiempo, nada de eso va a pasar. ¿O es que no sabemos aún a quién sufrimos de entrenador? ¿Acaso no tenemos por entrenador a una nulidad llamada Tranquilotti, cuyo trabajo táctico del equipo es tendente a 0, que vagamente alinea y poco mas, y que ya explicó el domingo pasado que contra el Farsa estaba ya todo decidido, que poner el equipo "era fácil" esta vez...? ¿Acaso no aseguró tras el Topo-show contra el Schalke que nuestra Toportería estaría defendida frente a los farsantes, "pase lo que pase", por el Toportero? Este tipo no pone a los mejores en lo absoluto. No es su criterio. El domingo Panchalotti simplemente se asegurará de llevar un enorme cargamento de botes de chicles, y de alinear a aquellos 11 tipos con más status, según su criterio delbosquiano, con independencia de estados de forma o conveniencia táctica, y de hacer cambios, si es que los hace, políticamente correctos según el devenir del partido: por ej., si al descanso perdemos 3-0 el de menos status no sale en la 2ª parte: un L.Silva, un Arbeloa-Carvajal, etc. Y si en el 80 perdemos 5-0, sacará a jugar al pobre Chicharito. Y si por improbable alineación cósmica vamos empatando, el primer cambio lo hace en el 88. Lo único claro es que tenemos todas las de perder, y con claridad; que Carlo se dedicará a mascar chicles en la banda; que somos precisamente una banda sin orden ni concierto jugando y rindiendo muy por debajo de nuestro potencial; que el çulegiado hará lo imposible por perjudicarnos y favorecer a los teatreros farsantes como siempre-siempre-siempre, además con descaro e impunidad; y que las risas de la Çuadra Nueva al ver al espantapájaros justo tras la exhibición aún en su memoria de Hart, se oirán en Sebastopol.

97 MPO, día

El City es lo que era el Madrid hace unos años. Tiene un equipo fatal montado y ficha a los que suenan. (Cómo puede alguien en su sano juicio fichar a los que diga la prensa!? Nolo entiendo). Para sacarle punta a lo dicho por Juanma creo que hay que decir que el Pellegrini indolente es el Pellegrini de los grandes equipos. Su Villarreal era un equipazo y se vió qu ese es el lugar del chileno. Equipo medio, presupuesto medio, jugadores que la tocan bien, rápidos y en el suelo. En cuanto llegó al Madrid o al City, el proyecto le quedó grande, no sabía a quie'n fichar, incapaz de conectar con los jugadores, y entró en estado depresivo. Y a la luz de todo el mundo además. El City es Silva+Yaya Toure, el resto son de decorado o para empujarla. El día que están uno de estos dos mal o no están o están volviendo de una lesión, apaga y vamonos, como se vió el otro día. Lo que más me dolió del City cayendo ante la farsa es que igual Aguero se quiere ir en verano y se lo colocan al paleto de Florentino. Señor, no, ten piedad de nosotros.

98 COPELAND, día

SoundTCK, si tuvieras razón, nada más me gustaría que oir al Camp Nou coreando unánimemente el nombre de Iker, que tanto nos ha dado. Como el Bernabéu aplaudiendo a Ronaldinho. Va a ser que no. No son idiotas y mientras Topor esté "defendiendo" nuestra portería sus posiblidades aumentan exponencialmente. No os olvidéis el principal activo de Ancelotti, que es la flor de lotto en el culo. Capaz de cagarla el domingo y que luego nos regalen la liga...

99 sarinero, día

La han tomado con el Almería. Debes ser un ente peligroso que conspira contra el poder. A la sanción de tres puntos menos por un problema en el pago de derechos de formación de un fichaje se une ahora la sanción de un mes sin jugar a uno de sus jugadores por problemas con su exagente. ¿esto no debería solucionarse con multas económicas? Sobre todo en el segundo caso en el que el club no tiene nada que ver. Menuda mafia hay en las federaciones futboleras. Veremos en qué queda eso del Mundial en invierno.

100 quirce, día

Me encanta el sorteo.

101 promuren, día

A mí Mou me ha decepcionado a veces. Por ejemplo, el año pasado con el Atlético y menos esta temporada. Pero seguramente no tiene la mejor plantilla. El el Madrid, al menos, podía hacer grande a Callejón. Y cazar con gatos. Pero hay que reconocerle valentía para probar cosas nuevas. Decía Mayo, creo, que todo cambio a corto plazo produce buenos resultados. Pero ciertos cambios suponen mostrar que estás acojonao y, si sale mal, arriesgas tu reputación, Es mejor esperar que llueva y cobrar al final de mes. Gente amable.

102 tuesday, día

Buen sorteo para el Atlético, después del Mónaco el rival que le va mejor. Aun siendo favorito el Madrid, lo de los 6 partidos de esta temporada sin perder contra ellos va a tener su efecto positivo para el Atlético.

103 Delamata, día

Bueno, pues ya volvemos al lío: ATM-RM Lo advertí, que hubiera preferido al Bayer. En fin. Carletto vete preparando las maletas!! :(

104 angell, día

Atlético de Madrid en cuartos, Barsa en semis, y Bayern en la final, en Alemania. Demasiado arroz p'al pollo.

105 setecaba, día

Atleti en cuartos y el pollo se quemó. Ahora mismo las semis son una quimera.

106 cubano66, día

Buenas tardes. garebb: El marcaje individual es cosa del pasado, cuando a los jugadores se les cuidaba menos y las patadas eran mas aceptadas. Dices que el RM no es un equipo trabajado tacticamente y estoy de acuerdo, pero volvemos entonces al principio. De quien es la culpa que a estas alturas el equipo no tenga variantes tacticas? El ultimo entrenamiento del Madrid ha delatado las intenciones del tecnico. Fue un 4-3-3 con Bale en la derecha e Isco de interior izquierdo con Marcelo y Carvajal de laterales. La moda es decirle a Bale que baje como un burro a defender y que suba como otro burro a atacar, que pase el balon y no sea chupon, que tire a puerta cuiando deba tirar, que se desmarque para que Modric-Carvajal le pongan balones, o sea, que el gales tiene que ser un robot y no un futbolista. Si Ancelotti no tiene cerebro para utilizar un 4-4-2 contra el Barcelona, si no se da cuenta que dos laterales ofensivos puede ser un suicidio porque tus medios no son los medios que necesitas para jugar de esa manera, como crees que seria capaz de asignarle un jugador los 90 minutos a Messi?

107 solapado, día

Es curioso cómo al fiasco del equipo de Mourinho en la Champions no le dedicas palabras tan duras como al caso de Pellegrini

108 Delamata, día

Carletto ya está preparando Il Retornno. Ya dice que le gustaría ser Seleccionador de Italia. La verdad es que es un puesto que le queda ni pintao, trabaja 1-2 meses al año, apenas tiene que entrenar y el resto del tiempo comilonas con las directivas de federación. Fuera de la Liga contra el Barsa y fuera de Champions contra el AtM. Pedazo de Ciclo que comenzamos oye!

109 sarinero, día

Tuesday, pues yo no quería al Madrid ni al Barsa por ser de la misma liga y porque son junto al Bayern los máximos favoritos. Ya es mala suerte que dos años seguidos toquen dos del mismo país en cuartos y que en los dos esté el Atleti. Por lo visto esta temporada y la situación actual mejor el Madrid que el Barsa pues como dices le va mejor a nuestro juego. Me gustaría ver el año que viene otro sorteo de cuartos con los tres españoles a ver que pasa. Si no fuera por el cruce Oporto-Mónaco empezaría a pensar mal. Lo bueno para los dos equipos es que no se tienen que desplazar con lo que pueda suponer de desgaste para los partidos siguientes de liga.

110 erzuru, día

Enésima oportunidad para que el amigo Carletto demuestre que, por fin, se ha aprendido al Aleti. Está teniendo más oportunidades que el Platanito. Desde que le marcó cuatro chicharros al Capitán Volteretas, el Aleti solo ha ganado dos partidos. Uno al Almería y el del Leverkusen del otro día. No parece estar en muy buena forma. Y, además, guste más o guste menos al personal atlético, están jugando una mie.rda. Partidos inaguantables. El otro furbó tan denostado por los expertijimos cuando es "otro" el que hace algo remotamente parecido. Ahora le toca el turno a Carlo. Habrá que suponer que Canelita no nos hará otra exhibición como en la Copa de Nuestro Rey, donde el solito se encargó de clasificar al Aleti. Y supongo que Capitán Volteretas no dejará pasar otro balón debajo de su manita fláccida y después no le echará la culpa ni a Varane ni a Nacho. Veremos el séptimo y octavo partido entre estos dos equipos esta temporada. En los seis anteriores, hay cuatro victorias del Atleti y dos empates. Si Carletto no tiene plan B, no es que no merezca ser entrenador del Real Madrid, es que no merece ni coger el avión en la T4 para marcharse a Italia. Merecería que lo sacasen a hostias de España por los Pirineos. Y detrás de él al que lo fichó, por mucha Décima que lleve tatuado en su curriculum.

111 promuren, día

Pues a mí no me disgusta en absoluto cruzarnos con el Atlético. Véase la prorroga de la final.

112 sarinero, día

quirce, ¿te gusa por el Mónaco-Oporto, por el Atleti-Madrid o por qué? s´il vous plaît.

113 cubano66, día

Pedirle a Bale que suba y baje es un capricho. Si lo pones de medio izquierdo tambien tiene que subir y bajar, solo que estaria jugando en su carril y en su posicion. Que hara entonces el binomio Benzema-CR7, estar en fuera de juego y tirar balones contra la barrera?

114 Habis, día

Ya tenéis disponible el articulo de comparación entre Atlético y Real Madrid para cuartos de Champions https://twitter.com/Futbolia/status/578881923692515328 ¡Suerte!

115 sarinero, día

ayer, ahí tiene tu compadre duvel su eliminatoria. Espero que le demos un buen disgusto en lo futbolístico.

116 cubano66, día

Carvajal es mas ofensivo que Arbeloa y dejara espacios por la derecha. Neymar solo tiene que retrasarse un poquito y esperar el pase de Messi de derecha a izquierda.

117 cubano66, día

Todo esto son teorias y ojala me equivoque. No soy experto ni adivino y quiero que gane mi equipo.

118 sarinero, día

Delamata, te veo muy pesimista con el cruce. Yo veo muy favorito al Madrid. A ver cómo van el mes que queda para que se dispute. De todas maneras, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero no creo que siete u ocho.

119 SoundTCK, día

Casi el peor equipo que le podía tocar al RM de Carlo: el Atleti de Simeone. Un equipo, el Real, jugando como su técnico: en plan vago, indolente, tranquilotti, poco trabajado tácticamente, en manos de los jugadores que son los que mandan, con Topor continuando su show... Y un Aleti que corre y corre, y más aún contra el RM, que sabe sufrir, que nunca se descompone ni le pierde la cara al partido, y que nos tiene absolutamente tomada la medida desde hace tiempo: en Ch.L. le empatamos en el '93 con la flor de Carlo mediante, y últimamente, en Supercopa, Copa y Liga, pues el horror: derrota del RM tras derrota, ya por último hasta goleado. Y por si fuera poco, con ansias de venganza rojiblanca tras perder la Ch.L. de aquella manera, en la última jugada... Parece claro que se vengarán, fácilmente incluso. Lo tiene el RM en chino ahora mismo. Lo triste es que, simplemente, y siendo para mí ahora mismo claro favorito el Arleti, la competición nos pondrá en nuestro sitio. No creo que seamos ahora mismo uno de los 4 mejores equipos (que no plantilla...) de Europa como para merecer estar en el bombo de Semis... Ya en cuanto a la diferencia de entrenador, entre un mascachicles mueve cejas y un hipercompetitivo alumno aventajado de Mou, ya ni digamos. Tampoco hay que entrar en detalles en las diferencias entre la afición pipera y siempre de perfil del Bernabéu, y la chillona y entregada del Calderón. Por lo demás, que Varane tenga cuidado con el Cholo..., que si puede le suelta un mamporro. Lo único cierto, pase quien pase, es que tras el 2º partido, los juntaletras de la prensa antideportiva recibirán en pie y con ovaciones y aplausos al Cholo en rueda de prensa.

120 sarinero, día

En fin, mala suerte en el sorteo, no se cruzan entre sí ni Barsa, ni Madrid, ni Bayern y encima nos toca un español y de los máximos favoritos pese a que no esté en su mejor momento como nosotros tampoco. Además el cruce es un cuchillo de doble filo para muchos altléticos: doble satisfacción si se pasa y doble decepción si no. Supongo que los jugadores del Madrid estarán, como quirce, encantados. Los nuestros no tanto.

121 tuesday, día

#109 El Madrid es favorito, pero prefiero enfrentarme con el Madrid en cuartos que en unas semifinales o una final. Además contra el Madrid el Atlético va a tener una pequeña ventaja psicológica por los resultados de la temporada o porque desde la final de Copa solo ha perdido en el Bernabeu una vez. Esperemos que la Liga siga viva cuando lleguen los cuartos entre Madrid y Barcelona y que esta vez sea el Atlético el que pueda dar descanso a sus jugadores.

122 quirce, día

Repito, el sorteo es bueno. Los 6 partidos no van a contar tanto como el gol en el 93' y el peor, que para mi era (con el Bayern) el PSG (que sabe lo que es pasar jugando contra 10) para otros. Estamos en semis.

123 tuesday, día

De hecho, jugar la vuelta en el estadio talismán es una ventaja.

124 Ilan, día

Estoy seguro al 90% de que pasa el Real Madrid. Es más, estoy seguro de que sentenciamos en la ida. Lo único que me preocupa es llegar a cuartos baldados y con muchas tarjetas. Tras nosécuantos partidos consecutivos palmados no pasar la eliminatoria sería tan grave como perder la final. Y nada, el farsa por enésima vez vuelta en casa y el PSG sin Ibrahimovic en la ida

125 sarinero, día

Lo de que es mejor enfrentarno en cuartos que en semis o final sí que es cierto ganra la Champios no es nada, nada fácil nos enfrentemos o no al Madrid. No sé muy bien como está el Bayer pero ahora mismo lo veo segundo favorito por delante del Madrid y por detrás del Barsa. Puestos a soñar nos podría quedar una semifinal contra Oporto o Mónaco y de ahí a la final un paso grade, pero un paso. En el fondo me pone este cruce con el Madrid.

126 cubano66, día

Buen sorteo para el Madrid. Con una mariscada de conjura se resuelve todo.