Menú

Chismes y autogestión

Diez segundos, diez, ha tardado el entrenador del Real Madrid en desmontar el estrafalario y poco elaborado argumentario antimourinhista, tan simple como el mecanismo de un botijo: "Cuando perdemos es culpa mía; cuando ganamos es por la autogestión". Vuelve a por otra. Los mismos que dicen que el portugués es el culpable de que un día el estadio Santiago Bernabéu registre una mala entrada, obviando el hecho de que el campo madridista es de los más llenos siempre, o que tratan en vano de desviar la atención del escupitajo de Messi al banquillo descalificando al informador o acusando directamente al Real Madrid de haber iniciado una campaña contra el argentino, sacan a relucir ahora la autogestión. Todo el mundo sabe que eso es imposible con Mourinho, pero de ser así... ¿No habrían sido sus propios compañeros quienes habrían alineado a Diego López en lugar de Adán?... Cuando les dices eso te salen por peteneras o balbuceando que la autogestión es otra cosa, pero tengo claro que cuando el periodismo habla de autogestión es por un motivo: ofender al entrenador. A Mourinho, que ahora habla poco y lo hace en un tono muy bajito, se le ha faltado en España al respeto en todos los idiomas posibles y lo único que les quedaba a esta banda de sátrapas era cuestionar su profesionalidad. Sé que eso le ha dolido a Mou más que nada, por eso tampoco albergo la menor duda de que continuarán metiendo el dedo en la falsa llaga.

Gracias a Dios que Diego López no ha tenido nada que ver en la derrota del Madrid en Granada. Menos mal que el nuevo portero madridista estuvo perfecto en las semifinales de Copa ante el Barcelona. ¿Qué parte del concepto "Mourinho sentó a Casillas porque quería darle un toque de atención y no porque creyera que Adán era mejor portero que él" no se entiende? ¿Qué parte del concepto "al lesionarse Casillas el Madrid tuvo que fichar a la fuerza a otro portero y Mourinho colocó a Diego ante el Barcelona porque también piensa que éste es mejor que Adán" escapa al raciocinio de algunos colegas de la prensa?... Yo creo que es muy sencillito, ¿no?... A Mourinho se le ataca el miércoles por alinear a un recién llegado pero nada se dice de Emery el jueves por colocar a otro (Beto) ante el Atlético de Madrid por delante de Palop, que es una institución. Este sábado Luis García, Domingos Paciencia y hasta Arsene Wenger han hecho con Escudero, Kaká y Monreal exactamente lo mismo que Mourinho hizo con Diego: ponerles nada más llegar. Doblevarismo. Hipocresía. Prostitución intelectual en suma.

Hablemos claro: hay periodistas que tienen un problema estrictamente personal con Mourinho. Sencillamente no le tragan y su maniqueísmo arranca de ahí y no de que el Madrid juegue mejor o peor al fútbol (por cierto: en Los Cármenes lo hizo fatal) o esté a diez, quince o veinte puntos del Barcelona. También le negaron el pan y la sal al portugués cuando el Madrid acabó nueve puntos por encima de los culés y lo seguirán haciendo si el Real termina ganando la décima Copa de Europa. El odio asesina su objetividad y eso les inhabilita totalmente para juzgar la labor de Mourinho. Con los malos resultados lo tienen más fácil, pero incluso con buenos se encargarían de buscarle mil y una vueltas, ya lo han hecho. Es como cuando, preguntado por el incidente de Messi con uno de sus propios internacionales, Del Bosque responde con un "no voy a entrar en chismes" cuando sí lo ha hecho en varias ocasiones para descalificar el comportamiento personal del técnico blanco. Al seleccionador no le gusta que Alonso o Ramos respondan a Xavi o Iniesta sobre el terreno de juego pero prefiere no entrar en chismes cuando Messi espera a Arbeloa para insultarle en presencia de su mujer embarazada.

Herramientas

195
comentarios
1 Heute, día

Buenas madrugadas, don Juanma: Que dice mi santa que gracias por borrar aquel post. No sabe Vd. la suerte que tiene de tenerla de su parte. ¡Carácter es poco lo que tiene, ja, ja, ja... Que le sea leve la madrugada, pues tengo entendido que lleva los informativos de fin de semana.

2 mrsambo, día

EL PADRINO (1972) 5ª Parte. Shakespeare y El Padrino. El nuevo Don. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-el-padrino-1972-parte-56.html EL PADRINO (1972) 4ª Parte. La evolución y transformación de Michael Corleone. De la inocencia a… ser padrino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/critica-el-padrino-1972-parte-46.html

3 feblanca, día

¡Vaya! No sólo Cristiano mete gol en propia meta sino que también Benzema sigue fallando casi a puerta vacía. Independientemente de campañas -que haberlas, haylas-, de la miserabilidad de algunos que se dicen periodistas y de la mano de algunos en los organismos federativos, hay que reconocer que ciertos jugadores no dan la talla. Cualquiera puede ver que hace falta un delantero matador (que no es ni Higuain ni Benzema), que Modric es un fiasco, que Di Maria corre como pollo sin cabeza, y que si no hay magia de Ozïi o Cristiano no tiene el dia, lo tenemos claro. Amén de que a Alonso se le acaba la gasolina y, además, ¿es mejor la pareja Varane-Ramos que la de Varane-Albiol o Varane-Carvalho? (Porque Varane debe estar en el centro de la defensa, desde luego). Patético también el estado de Marcelo. Las cosas así, me temo que poco se va a conseguir este año. Dejo para otro día a la canalla periodística, que es legión (aunque algunos se salven: vg. el autor de este blog)

4 AlicanCF, día

¿Qué parte del "Mou no miente nunca" es el que no comprende Rodríguez? Mou dijo claramente que Adán estaba mejor que Casillas y, por supuesto, sus actuaciones posteriores le han dejado en evidencia. A lo mejor Rodríguez es el nuevo Paramés y es portavoz-intérprete de portugués, por eso llega donde los mortales no alcanzamos. ¿A Mou se le ha faltado al respeto? En consonancia con lo que él ha hecho con todo el mundo desde que llegó. Nadie se atrevió a poner en tela de juicio la labor de entrenadores rivales, propios, de árbitros... se pasó todas las ruedas de prensa tratando de provocar a Guardiola (oh, qué estratega el de Setúbal). Vamos, el paladín de la verdad y el respeto. El odio asesina y el amor ciega, no lo dude.

5 resilire, día

"...tenemos un gran potencial ofensivo y SIEMPRE PUEDES ESPERAR que llegue una ocasión, como la de Benzema..." Butragueño dixit. Una definición exacta del juego madrididsta y de la estrategia futbolística de Mourinho.

6 MikielMi, día

Excelente entrada, as usual, Juanma Heute, a pesar de que, como dijo ayer varias veces, poco le queda por aprender de Derecho y Económicas para rebatirme, compruebo con cierta tristeza que, de hecho, todo lo que dice para rebatirme es precisamente que poco le queda a Vd. por aprender de Derecho y Económicas para rebatirme. Debería saber que, como vimos ayer contra el Granada, sólo tirando de CV no se ganan los partidos. Sin ir más lejos, yo a los ICADEs me los desayuno bien bizcochados con cereales y colacao todas las mañanas. Y de 3 en 3. Un chiste: - Médico (al examinar a un paisano tirado en la calle): Este señor está muerto - Paisano (recuperándose): ¡Qué va! ¡Qué estoy bien! - Médico (con ese puntito de orgullo propio de los licenciados en Derecho y Económicas): ¡Vamos a ver, aquí quién sabe de Medicina Vd. o yo! Disfrute de la nieve, ya que no lo hará de la buena lectura ;-)

7 pepemore, día

Algun día el RM tendrá que otorgrale una medalla de chocolate a la Carbonero por su estulta crónica desenmascarando traidores y ablandando a secuaces que se ponen varias camisetas. Esquiroles pseudolíderes iros a la m....

8 josemp, día

el Marqués del Bosque en evidencia entonces. Buen artículo, Juanma, gracias. saludos “Los Papeles torcidos de Bárcenas: las CLAVES” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 quirce, día

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer post.Sigo al Madrid desde Francia, donde vivo. Odio a los clubs de futbol que son en realidad vitrinas deportivas de ideologias politicas o religiones. Los ignoro, no os menciono, no veo sus partidos, ninguno, nunca, ni los partidos del Madrid contra ellos, ni los resumenes aunque ganemos. Para mi no existen ni en los videojuegos y no leo los posts de los foreros afines a esos clubs. Sigo (mejor dicho, seguia) al Madrid a traves de los medios digitales de As y Marca principalmente. Aqui no tengo con quien hablar del Madrid y no veo las emisiones francesas de la tele sobre el futbol (que son muy pocas) Llevaba ya muchos años desesperado con lo que leia en As y Marca hasta tal punto que yo pensaba que era un tio raro con ideas raras...hasta que por casualidad lei un articulo de Juanma hace unos dias (26/12/2010) Elige Relaño : Brioche o trenzas? Lo leo y me quedo primero sorprandido y feliz porque no pensaba que alguien en España pudiera tener ese punto de vista...pero lo mejor casi fueron luego vuestros comentarios (me refiero evidentemente a los madrididstas) Coincido en un monton de cosas que hasta ahora creia que yo era casi el unico que lo pensaba y os sigo desde entonces a diario. Desde la fecha dejé de entrar en las webs de As y Marca y hoy por fin me ha decidido a postear algo. Perdonad por los acentos, ortografia y mi estilo o vocabulario que os puedan parecer a veces raros. Haré un copia y pega de este mismo post un par de veces en los proximos hilos para que los que no hayan podido leer este lo lean. Saludos.

10 aldebar, día

Buenos días, Esto ya cansa. Estoy cansado de ver como mi equipo juega los años pares, y los impares tira partidos, y lo que es peor, temporadas enteras por que a los niños les da la gana. Año de trabajo, generalmente tras una buena limpia, y deués años de discotecas, fiestas, gachís, y cotilleos, que de todo éso en Madrid hay para aburrir. Descarto que la culpa sea de Mourinho, aunque curiosamente sea cómplice de ella aunque o la causa, por una sencilla razón, ésto lleva pasando al menos 10 o 15 años. Habría pues que buscar qué hay en común con ésos infaustos años de marqueses, Luxemburgos y demás hierbas. Y me salen 3 cosas, a saber. Casillas, toda la perjudicial "tradición" mantenida desde los Hierro y compañía, a através de Raúl y llegando al susodicho, con posibles mantenedores próximos de la misma, léase Ramos y demás campeones mundiales, y por último Pérez. Así pues, ahí hay que buscar la causa del por qué de la vergüenza ajena de lo de ayer. Porque vergüenza es ir a jugar al humilde Granada al trote cochinero, en un partido de solteros contra casados, donde los casados éramos nosotros. Porque vergüenza es tener un lateral ido con más barriga que yo, o un delantero centro con los reflejos de un koala, u otro delantero centro tan bonito como inútil. Perder se puede perder en cualquier campo. Pero arrastrarse y con ello, arrastrar el buen nombre del Madrid, no. Mourinho no es la causa de todo ésto. Ésa hay que buscarla en los Casillas, Ramos, Alonso y demás sinverfgüenzas, "trovadores" de la buena nueva de trabajar los años pares, dejar de hacerlo los impares, y volver a hacerlo cuando amenace marejada. Pero si es culpable por omisión, por no haberse percatado de lo que pasa aquí. Y haberle puesto remedio. Si no se atrevió a largar a alguno o todos éstos calara as, en el pecado lleva su penitencia. Ahora los gualdrapas se lo están merendando con chocolate.Creo que calculó mal. O el año de retirarse Ferguson es éste...... Un saludo

11 Vulkan, día

aldebar: El culpable de lo que lleva sucediendo 15 años no es Mou, pero el portugués sí que es responsable de ser cómplice de lo que está pasando esta temporada. También es responsable de que el Pipa siga en el Madrid, de haber convencido a Adán para que se quedara a hacer bulto, de fichar a Modric, de aburrir a Benzema (haga lo que haga va a tener que compartir el 50% de los partidos con el inútil del Pipa, así que para qué esforzarse). Si pensó que podría reconducir la situación con, por ejemplo, Ramos y Casillas, es que es bastante menos inteligente de lo que él se cree. Si FP le dijo que en año de elecciones no se podía tocar a ningún intocable, se habría comportado como un Pellegrini cualquiera. Si ya tenía pensado largarse de todas formas a final de temporada, demostraría que es un Toshak más de la vida. Además, habrá perdido gran parte de su prestigio. Lo mismo se encuentra con que no tiene a ningún equipo de nivel al que entrenar y se tiene que tomar un año sabático en New York (por reírse de Guardiola). Lo mismo en Manchester alguien piensa que no es un entrenador para muchos años y por tanto no la persona adecuada para sustituir a Ferguson. De Pérez qué decir, vuelve a tropezar en la misma piedra que la vez anterior. Es un pusilánime y un incapaz. Ahora nos vendrá con un programa electoral cargado de nuevos fichajes galácticos. Fichajes que habrá decidido él solito. Lo que no se sabe es de dónde va a sacar el dinero para tanto fichaje y ficha alta, más lo del New Bernabéu (que ya no se llamará Bernabéu sino algo relacionado con algún emirato). Como es probable que cuando llegue el nuevo entrenador aún no estén finiquitadas las altas ni las bajas, tendremos una repetición de lo de Pellegrini. Veremos si se llama Wenger o cómo, aunque dudo que nadie de prestigio (que no esté pensando ya en un retiro dorado y sea un jeta) se avenga a fichar por el Madrid.

12 panyvino, día

Bienvenido, quirce. Hace usted muy ricamente obviando a todos los tebeos antideportivos para informarse sobre el Real Madrid. Afortunadamente hay sitios en internet donde uno puede sopesar por donde va la opinión del aficionado madridista, el verdadero, y no por parte del interesado periodista que vive de lo que cuenta según dicte la línea ideológica del que ponga la pasta. Y sobre todo, de los interesadísimos prejuicios de los amigos de ciertos jugadores que anteponen la amistad con el que le surte de noticias del vestuario y luego oculta toda crítica a sus malos, pésimos e impresentables partidos. Luego están los intereses de los periodistas en contra de la política del entrenador, que los quiere lo más lejos posible de los jugadores y por eso no viajan en el mismo avión ni se hospedan en los mismos hoteles, cosa que éstos sinvergüenzas de periodistas no tragan, porque se tienen que buscar la vida por aeropuertos y pasajes en lineas regulares. No tragan a Mourinho porque les ha quitado todos privilegios que han tenido. Hoy ciertos sinvergüenzas viven y medran en los programas de la tele y de la radio insultando cada día a Mourinho, algunos incluso se dicen madridistas, que son aquellos a los que Mourinho quitó las caretas llamandoles madridistas disfrazados, que no sólo era por Valdano, y proxenetas intelectuales, por aquello de la "prostituzione intelectual" o como se diga.

13 Nottias, día

Buenos días a todos. Realmente, seguro que soy el único madridista de por aquí que se fue a la cama muy contento y satisfecho. Al Madrid estos tres puntos no le suponen absolutamente nada, ya que la Liga está perdida de todas maneras. En cambio, para el Granada, pueden valer una permanencia, así que me quedo con la última frase de Mourinho en la rueda de prensa: "los puntos se quedan bien donde están". En lo estrictamente futbolístico, la imagen del Madrid fue muy triste, y no se salva de la quema ninguno de los que pisaron el campo ayer. El Granada les ganó únicamente a base de arrojo, ganas y voluntad; el Madrid solo puso trote puntual, sin esfuerzo pleno ni sufrimiento alguno para ir a por la victoria. Tienen totalmente interiorizado que la Liga está perdida y que no vale la pena hacer sino algún esfuerzo puntual en ella, y más aún cuando se enfrentan a equipos pequeños y voluntariosos, donde, la mayoría de ocasiones, hay que luchar por cada centímetro del campo...y, lamentablemente, el Madrid está muy lejos de querer realizar ese esfuerzo ahora mismo. Una de las cosas más preocupantes ahora mismo es el alarmante bajo nivel de Higuaín y Benzema; el argentino ha perdido la chispa totalmente, lento, inseguro, sin desmarques (una de sus mejores cualidades)....realmente parece con la mente en otro lado, y ya se tenía que haber marchado en verano si no le apetece seguirluchando aquí. Lo de Benzema es un momento muy malo, y esperemos que, poco a poco, vaya saliendo a flote otra vez, porque la calidad sigue ahí. Por lo demás, habría que garantizar un mínimo esfuerzo en la Liga, porque, si no, la temporada va a terminar haciéndose demasiado larga.

14 panyvino, día

El partido de ayer fue sencillamente horroroso. Y no por culpa del entrenador, ni la táctica, ni la estrategia, porque jugando como jugaron Di María, Callejón, Alonso, Ramos, Higuaín, Modric y Benzemá no hay táctica ni estrategia que valga. Fallar los pases, centrar pésimamente siempre al defensa en vez de al delantero, centrar y darle al monigote que tienes delante, sacar un corner y no pasar del primer defensa, errar los pases a 3 metros, y jugar andando y pasar el balón telegrafiado es sencillamente un despropósito. _Sabemos que saben jugar, así que tiene que ser otra cosa, no es fácil motivarse en una competición que por mucho que hagas ya no tienes opciones a ganar, por los robos padecidos y los tratos de favor al Farsa, pero los que no juegan habitualmente, o no se siente titulares deben hacer algo más que salir a ver si alguien resuelve sin mucho desgaste de por medio. Esta actitud es imperdonable. Y si no se va Mourinho, espero que al menos cinco jugadores se vayan a hacer puñetas a otro sitio.

15 mustangs, día

Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo hasta que la evidencia lo confirme....más aún: Los culpables de la situación sn los "hispanos" del Madrid, encabezados por Casillas, y seguido por Sergio Ramos y Xabi Alonso. Y no es un problema de enfrentamiento entrenador-jugadores; más bien es una cuestión de dominio del club, o sea, resultado de próximas elecciones. Parece ser que los interfectos "hispanos" tomaron partido, y ese partido no es FP. Y, por tanto, les sobra Mourinho. Y quieren conseguir que se marche antes que pueda capitalizar un posible éxito (Copa o Champions).

16 Heute, día

Miki: Yo cobro por rebatirle. Este es un blog de fútbol, no de Derecho Procesal. Y déjelo, hombre. Sólo le dije que es Vd. premio nobel de ingenuidad. No pretendía ofender.

17 Heute, día

Vulkan: Mi presuntamente defendido Modric hizo ayer un partido en consonancia con el equipo: horrendo. El problema es que o juega de media punta, como en el Tottenham, o no hay jugador. En banda no rinde, y como pareja de Alonso parece que tampoco. Para terminar, estoy de acuerdo en que Mou SI es responsable de la ¿planificación? de esta temporada.

18 Vulkan, día

Heute: estoy de acuerdo contigo en que Modric como mucho podría rendir de media punta. De pivote no tiene ni idea (lo del partido contra el Getafe fue patético). Sin embargo, algunos lo ven totalmente al revés. Por ejemplo los de DC (claro, que mirándoles las jetas a los barandas de esa web no cabe esperar ningún análisis medianamente sólido de nada): "Ante el Granada, el croata tuvo la oportunidad de demostrar qué motivó su fichaje por el club blanco el pasado verano. Sin embargo, su actuación fue decepcionante y no logró hacer olvidar a Özil. En la segunda parte, el croata fue a más como compañero en el doble pivote de Xabi Alonso. Una vez más, quedó demostrado que el centro del campo se le da mejor que la mediapunta".

19 Heute, día

Hombre, Vulkan, todo el mundo tiene una opinión, pero es cierto que en el Tottenham Modric era media punta sin responsabilidad defensiva. Teniendo tres hombres atrás siempre lucía, porque su misión era dar el último pase, y lo hacía muy bien. Luego está el tema de en cuanto lo tasaron, y, para no sacarle rendimiento por cuestión de sistema, va a ser un gasto desproporcionado. Porque me parece que aquí de media punta sin responsabilidades defensivas no va a jugar.

20 bg_rules, día

Hace unos días trataba de explicar a un culé de este blog qué entendía yo por ser mouriñista. No voy a repetir todo aquello, pero sí tiraré de uno de los argumentos que utilicé entonces para demostrar lo que nos diferenciaba de los antimouriñista, aparte de lo obvio que se deduce de los propios términos. Yo decía que el mouriñista no es sectario, porque el mouriñista defiende la idea que representa este señor, y no a su persona. En la medida que este señor es fiel a esta idea, nos sirve como referente. Por lo tanto, nuestra posición nos permite razonar libres de sectarismo, porque en el verdadero mouriñista el sectarismo no tiene cabida. Por esto, en las buenas y en las malas le defendemos en lo que es defendible, y, de la misma manera, le criticamos en lo que nos parece criticable. Por este motivo, los comentarios 11 aldebar, 12 Vulkan son especialmente apreciables. Mouriño ha cometido muchos errores, y ni ahora ni cuando ha ido ganando el equipo hemos dejado de subrayarlos. Algunos, ya mencionados por aldebar y Vulkan, son de carácter técnico y deportivo; otros, de manejo de vestuario. Por otra parte, yo personalmente añado que su propuesta táctica nunca me ha parecido equilibrada ni sería la que yo utilizaría si pudiera decidir. Pero, dicho esto, lo que creo que nos duele más es empezar a olfatear que mouriño nos está fallando en dos aspectos de los más relevantes de todos aquellos que conforman esa “idea” que mencioné en el primer párrafo: los asuntos de la profesionalidad y la disciplina del grupo. 1/2

21 bg_rules, día

Antes de empezar el partido de ayer, y a pesar de mi natural escepticismo vital, me había hecho la ilusión –finalmente parece que en los dos sentidos del término- de que quizás los acontecimientos últimos habían sido un guiño del destino que nos ofrecía una segunda oportunidad de transitar por la senda correcta. Viendo la actitud del equipo en Valencia y contra el Barcelona, y sabiéndose que Casillas está fuera de combate y que su Sarita le ha puesto al descubierto y desactivado, pensé que esto podría reconducirse. Además, me decía, ¡ahora vamos a jugar con portero y todo!, que no es asunto despreciable. Lamentablemente, lo de ayer desmonta toda esperanza. Quizás nos sirva a algunos para abandonar definitivamente ya la idea de que esto sea reconducible. Lo único que cuadra aquí es pensar que Mou ha pactado permanecer hasta junio y luchar por dos competiciones, ahorrándose el desgaste que supone intentar mantener el nivel de profesionalidad y disciplina en la liga, que se considera perdida. Sería lamentable, claro; sería, en realidad, la total victoria, en fondo y forma, de “los malos”. 2/2

22 MikielMi, día

Sin embargo y en comparación, Heute#17, rebatirle a Vd. es gratis. (Más que ganar en especias, con Vd. se gana en hábito de paciencia, y en disminución de tiempo de purgatorio -por ejercer la caridad cristiana-.) Que todavía no se gane dinero rebatiéndole a Vd. no es culpa mía, no se me vuelva a ofender, y corresponde más bien a la ley de la oferta y la demanda (ley que conocerá como experto –en leyes, se entiende, según dice aunque no se le note-.) Para revertirlo le recomiendo, pues, que lea eficazmente, y aprenda a decir en una sola frase lo que actualmente le lleva varios posts conseguirlo, huyendo además de contenidos obvios, como la feliz y despreocupada ingenuidad de mi nick.

23 Makanaky, día

El Madrid está en una encrucijada que marcará su futuro las próximas décadas. En todos los equipos hay ciclos y se purgan los posibles puntos negros.Las empresas que funcionan tienen un organigrama y es sagrado.Al que se sale ,a la calle.Por el bien propio,no porque queda bonito decirlo. Pues aqui estamos con una gran plantilla.Con defectos y algunos sobrevalorados.Especialmente los argentinos ,Modric y alguno más.Y tambien alguno que se ha adjudicado roles que no le competen. Pues es el momento de que el que cobra por mandar,mande.Y el que cobra por fichar,fiche.Es la encrucijada Guardiolista que acabo con Etoo en Rusia,Ronaldinho en Milán y Deco en no se donde.Ojo a la habilidad de elegir los destinos correctos. Todo sin histrionismos.Sin gritos.El club debe crear una corriente de opinión ,via Real madrid Tv o lo que sea que rebata a los mentirosos profesionales y a los Marca y As que debilitan y viven del club. Esto es así ,este Mou o no.Aunque el entrenador no me guste. Quizás darnos cuenta de esto es ,realmente ,el legado impagable que nos va a dejar Mou.

24 Heute, día

Que lo deje, hermano, que parece que le va la vida. Que el Zaragoza empata en Málaga, por favor. Relax.

25 undeve, día

Hola a todos. No vi ayer lo del Granada. Sólo recuerdo que cuando el Madrid ganó las últimas copas de Europa, en Liga hacía los mayores ridículos que le he visto, tanto en casa como fuera, con equipos que eran de llorar.

26 HERSON, día

Estupendo artículo el de hoy. Felicidades.

27 Vulkan, día

Heute:"Porque me parece que aquí de media punta sin responsabilidades defensivas no va a jugar." Exactamente, ¿pero entonces por qué lo fichan y, además, por esa porrada de millones? Un suplente de özil, pero que no es ni la mitad que el alemán por 43 millones. De todas formas, cuando se fichó a Modric los Maldinis nos contaron que Modric, si bien había empezado de mediapunta en el Totanham, ahora jugaba de pivote y venía para ser el relevo de Alonso. Yo no sigo al Totenham, así que no sé de qué jugaba Modric allí, pero aquí en el Madrid demuestra que no tiene ni idea de en qué consiste jugar de pivote. Solo hay que mirarse el partido contra el Getafe, en el que ocupó el puesto de Xabi. Salida desde atrás del Madrid con Albiol. Modric se pega una carrerita de 20 m en perpendicular al avance de Albiol, se para, se pone de espaldas a la portería contraria (uno o dos contrarios le enciman) y le pide el balón a Albiol. Cuando lo recibe: a) Se lo devuelve al mismo Albiol b) Intenta salir con un quiebro. Si se la quitan, algo que pasó repetidas veces, queda anulado para una acción defensiva. Si consigue salir del quiebro (y del consabido achuchón del oponente) lo hace trastabillado por su escasa o nula corpulencia física. Si los delanteros han comenzado el desmarque, no puede pasarles enseguida porque está desequilibrado y si lo hace, falla lamentablemente el pase. Si espera a recuperar el equilibrio 5-8 m más adelante, los que se desmarcaban ya están en fuera de juego. La jugada se estuvo repitiendo toda la primera parte. ¿Alguno ha visto nunca a Alonso o en su día a Redondo pedir un balón de espaldas a la portería contraria? Evidentemente no. Redondo se lo podría haber permitido porque con su culo sobresaliente se protegía de sobras contra cualquier acoso por la retaguardia. Si no bastaba un "culazo", siempre le quedaban los codos. Luego está su poco eficaz contribución defensiva (de Modric).

28 Heute, día

Le contaron mal, Vulkan, y amén a su comentario anterior. Yo sigo la liga inglesa, y el año pasado vi unos doce partidos del Tottenham. Y nunca jugó de pivote: nunca.

29 bg_rules, día

A Heute y MikielMi: Es un verdadero placer poder disfrutar de sus recursos para la mordaz ironía, dicho sea sin la menor intención irónica por mi parte. Esto es como esos cometas que aparecen cada muchos años. Manejar la ironía es difícl; elevarla a su mas alto nivel, o sea, el de colocarla en el umbral del sarcasmo y mantenerla ahí, sin transguedir, lo es más aún; conseguir ver esto simultáneamente en dos interlocutores es premio gordo y, finalmente, conseguir que finalmente la sangre no llegue al río ya es para definitivamnete hacer la ola. Hasta ahora, enhorabuena y gracias a ambos.

30 Heute, día

Para bg rules: Le juro que no pretendía ser irónico. La ingenuidad de Miki, que no de su nick, me tiene anonadado. Por mi parte no insistiré más.

31 bg_rules, día

¡Coño, Heute, que me ha dejado usted con el culo al aire! :-)

32 bg_rules, día

Enhorabuena a JMR por el artículo de hoy.

33 tablas, día

Xabi Alonso se "borra" del "bolo" de Qatar. Más o menos es la respuesta al "marqués del colesterol" por no entrar en los chismorreos, vulgo los jugadores de los globetrotters, antes barcelona, pueden decir y hacer lo que quieran.

34 MikielMi, día

Muchas gracias, bg_rules #31. Y créale a Heute cuando dice que no pretendía ser sarcástico en sus posts; yo estoy convencido de ello. La ironía de Heute es como el arte futbolístico de Julio Salinas, que metía goles porque ningún defensa esperaba, ni él mismo era consciente de ello, que un delantero de Primera División intentase meterlos como en los patios de los colegios: pegándole primitivamente a la bola con lo que se pudiese (tibia, mandíbula, etc.), una y otra vez y sin ningún gesto técnico con/tras el esférico, hasta hacer gol. O no. Miki “¡Dónde están las llaaaves, Saliinasss! (Andrés Montes, q.e.p.d.)” el Mikingo

35 frjparen, día

Modric jugaba de organizador al lado de Parker, éste último es el que hacía de pivote.

36 Shuarma2, día

A mi me parece que esta entrada de hoy del sr. Rodríguez esconde algunos errores, conscientes o no, espero tener tiempo a lo largo del día para desarrollar mi idea. Pero bueno, a lo que voy, cortita y al pie: No merece la pena criticar la basura de partido de ayer del Madrid??? No debería ser hoy un día de autocrítica del madridismo???

37 ayer, día

Q diria besiktas de este duelo? Terciaria? Golpista huevospochos quiere ser presidente. Para q quiere las urnas quien tiene tripas y turbas.

38 Phonso, día

Para la COFRADÍA del "ESTE NO VALE PARA EL MADRID" Parece que la cofradía del "este no vale para el Madrid" va ganando adeptos...los días pares.Los días impares tenemos la mejor plantilla de la historia.Supongo que a mediados de semana dirán que Varane no vale ni para el Castilla.Para lo bueno y para lo malo está visto que somos diferentes...y muy pasionales, aldebarados y arroncerados, eso sí. Yo es que no entiendo que no entendáis ni alcanzo a comprender que no comprendáis que a los jugadores les importa un bledo la liga y con razón.Mira que es sencillo captarlo pero aquí parece que eso es ciencia ficción. ¿Es tan difícil asimilar por los cofrades "nuncavalistasparaelmadrid" que los jugadores no se van a desgastar inútilmente en una liga que tienen imposible por multitud de factores(físico, arbitral, deportivo, mental...) ni perderse en guerras absurdas que se tendrían que dar en campos como el de ayer para ganar? Si queréis hacer un debate serio del que vale o el que no vale para el Madrid hagamos una sección aparte para Higuaín y si queréis sumemos dos o tres más como mucho pero no demos a este entrañable blog ese carácter obsesivo-compulsivo o ansioso-depresivo de empezar a vomitar que nadie vale para el Madrid por los esperados resultados adversos en liga.Da idea de una gran inestabilidad emocional.Lo digo en serio.Erzuru ya os lo ha dicho muy educadamente y en su estilo alguna vez.Parad ya, hombre, parad ya.Que ya sabemos que Varane no valdrá ni para regional al siguiente partido malo en liga o será el mejor de la historia del fútbol mundial al próximo partido bueno en Champions...

39 Phonso, día

Para el Capita, bg_rules y alguno más: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Baltasar Gracián

40 Phonso, día

Y que conste que me gusta leeros...

41 MikielMi, día

Phonso #41, THIS!

42 MikielMi, día

Phonso #42, Requete-THIS!

43 Heute, día

Bg rules: Créame: nunca me he fiado de quien me halaga, y no me ha ido mal en la vida aplicándolo. Que Vd., cuyos escritos están a años luz del común en este blog, me halague sólo puedo atribuirlo a que, muy elegantemente, se esté riendo de una diatriba tan absurda e inane como la que hemos mantenido Miki y yo... Por mi parte, nada más. Si quiero ver la Superbowl, hay que trabajar bastante antes. Por cierto, para argumentar fíjense en bg rules, y dejen tranquilo a Julito Salinas. Buenas tardes. Si ganan los Ravens, igual les dedico algún tocho, ja, ja, ja...

44 Phonso, día

Yo solicito un debate serio en el blog sobre Higuaín.Si queréis empezar por ahí por mi vale.De lo contrario, a otra cosa mariposa... Alguien ha dado arriba en el clavo:Mourinho a aburrido y colapsado a Benzema.Su razonamiento es impecable: "Juegue muy bien, bien, regular, mal o muy mal voy a tener que compartir el 50% de los minutos con el otro, pues para eso no me esfuerzo y me dejo ir".

45 MikielMi, día

[ Y aplíquese a todos los que tenemos tendencias argentinas en nuestros posts, ya que, precisamente, elcapita y bg_rules no son ni de lejos los más representativos en esto de estirar la manga más allá de lo que da de sí el brazo ;-) ]

46 Keyser_S, día

Phonso, la histeria es inherente al madridismo. Se puede pasar de cantar "José Mourinho laralaralara" al "sobran los portugueses" con dos campañas de Marca. Después del partido de ayer me extraña que no haya un linchamiento a Luka Modric, porque alguien tiene que pagarlo, y este es de los favoritos. De lo de Higuaín, pues yo he sido de los que he defendido que el Pipa y Benzemá, el primero por pundonor, desmarque y pelea y el segundo por seu exquisita calidad, era una pareja de delanteros perfecta para el Madrid. Ahora sueño con el fichaje de Falcao, y no por el partido de ayer... No es de recibo que entre los dos sumen trece goles en liga, y cada vez me parece más difícil confiar en alguien que no sea Ozil o Cristiano Ronaldo para decidir un partido difícil. Me alegra ver que la cacería al alemán parece que se ha calmado, de momento...

47 Phonso, día

Miki: Está claro que cada uno escribe lo que puede, como puede y, lo más importante, en el TIEMPO que puede amén de facilitar la lectura al resto lo máximo posible.Determinadas tendencias de esnobismo y/o fatuidad intelectual presentes en este blog y consistentes en ver quien la tiene semántica, léxica, sintáctica y subordinadamente más larga me aburren.¿Tú me entiendes, no? Pues eso...

48 Phonso, día

48 Keyser_S Estoy de acuerdo contigo en tu reflexión general.De lo otro, tú sabes que a mi Higuaín nunca me ha gustado y lo decía también el año pasado.Supongo que tengo derecho a decirlo.Y no lo digo por descargar mis demonios en el argentino y tú lo sabes.Cuestión de gustos.Está claro que ninguno de los dos pertenecemos a la cofradía de "nuncavalistasparaelmadrid".Un saludo.

49 Phonso, día

46 Phonso Perdón, me he comido una "h", en la frase "Mourinho ha aburrido y colapsado a Benzema".Ruego disculpen a mi teclado y su dueño...

50 Paribas, día

"En presencia de una mujer embarazada". Eso me ha llegado al alma. Qué maldad. Por desgracia, una vez más se incurre en el mismo error. Se denuncia la doble vara y todas esas historias pero se hace mintiendo descaradamente. ¿Que parte del concepto "Adán está mejor que Casillas" pretendemos hacer olvidar a la gente? Porque fue eso lo que dijo Mou, y no la cosa esta de toques de atención y juramentos al sol. Porque cada cual tiene su visión del asunto, pero las palabras de Mou fueron claras. Palop está lesionado, ¿pero qué importa eso? Aquí se trata de denunciar la prostitución intelectual... mintiendo. Yo no creo en la autogestión, ni creo que Mou matase a Manolete. El equipo juega como juega y está donde está, eso es lo que creo. Pero parece que eso, como la frasecita de marras con Adán, también hay que olvidarlo.

51 Rero, día

Mucha gente sensata que pone aquí sus post, ha dejado dicho, por activa y por pasiva, que hay una campaña antimouriño, en toda regla, en una parte de los medios madrileños. Da vergüenza ajena ver hablar a algunos periodistas, que peinan canas y dirigen ciertos programas mediáticos de renombre, comportándose como aficionados de tres al cuarto. Otros, insultando furiosamente al portugués, intentando así darse a conocer y hacerse con un hueco periodístico. Otros de comparsas, agradecidos de que les llamen a tales programas, para llevarse un euro a casa (ni que decir tiene que, el querer trabajar y ganar "un" euro es algo legítimo). Mas, dicho ésto, afirmo: A Mouriño, por lo dicho antes o por su forma sui géneris de administrar el asunto, el caso es que la dirección técnico-deportiva del R. M. se le ha ido de las manos. Eso lo tenemos que reconocer, incluso los que -aquí- le hemos defendido y vemos en él uno de los tres mejores entrenadores del momento. La etiología de esta situación es obvia: Ha tenido enfrente una jauría mediática bien entrenada, él los ha hecho frente con un ego desmedido y, finalmente, aquellos y los resultados, tendrá que reconocerse derrotado y largarse. Y eso es lo que buscaban aquellos "egregios" periodistas que han luchado contra él: Que se larguen. Soy -y creo que no estoy sólo en esta apreciación- de los que pienso que estos periodistas no luchaban por el glamour del R. M., ni por el "estilo" elegante y señorial de los que lo componen, ni demás monsergas que han soltado. No. Ellos querían ver fuera al portugués, porque, si lo lograban, así tendrían -de nuevo- las grandes primicias, adobadas de una sabrosa cena y regadas con buenos caldos en los restaurantes de lujo, que antes visitaban con los directivos madridistas y con algunos jugadores. Mal periodismo, ese. Creo que Mou no aguantará esta presión y gane o no la Champion's se irá. Cierto, podrán achacarle mala educación, mas no menos cierto que no le han dejado ser él

52 putter, día

Buenas tardes. Heute, enhorabuena por el punto conseguido en La Rosaleda. Nada que objetar. Manolo Jiménez (vaya monstruo) ha hecho un planteamiento impecable colapsando nuestro centro del campo. Eso y no contar con la banda izquierda por la venta de Monreal y la lesión de Eliseu, han atascado nuestro juego que ha quedado reducido a Isco(hoy sí) y poco más. En la parte positiva, la vuelta de La Bestia Baptista, tras dieciseis meses de parón. Por cierto, le han sacado una amarilla que me parece increíble. La moviola dirá. Regatea a un contrario, dentro del área, le viene otro y toca antes que él el balón saliendo con él dominado y sin que haya habido plancha en la acción. Falta y amarilla. La profesión más difícil del mundo, la de árbitro de fútbol.

53 Keyser_S, día

Lo sé Phonso. Yo nunca he sido incondicional de jugadores, soy madridista por encima de mitos personales. Con Higuaín, la verdad, al principio, con Capello, tiró la puerta abajo. En un momento en que yo no veía a Raul para titular del Madrid, cada vez que salía ese chico, revolucionaba el partido. De lo mejor que le recuerdo no son los goles,este control orientado que acabó con gol de Reyes en el partido decisivo del Mallorca es la jugada que con más cariño recuerdo, por lo que significó. http://www.youtube.com/watch?v=NC17rsliCAk Cierto es que no tiene la calidad de Karim, que es un jugador exquisito, pero esperaba más de él. Este año ne está decepcionando muchísimo. Y el francés, me parece que rinde muy por debajo de la calidad que tiene. Cada vez veo más claro que un tio como Falcao es tremendamente necesario para el Real Madrid. Una pregunta a expertos, del brasileño que hemos fichado, Casemiro ¿lo habéis visto jugar alguna vez?

54 Wendel, día

Juanma, ¿ meter el dedo dónde ? Ah! en la llaga. Vale

55 cubano66, día

Buenas tardes. Julian Ruiz es quizas el periodista que cambia de parecer mas rapido.Lo mismo te encumbra que te manda a matar con una tranquilidad pasmosa. Culpar a CR7 de la derrota es una mentira tan grande como el señorio cule. Para la decima necesitamos un 2,un 5 y un 9.Asi de simple. Di Maria:MAL. Benzema+Higuain:MAL. Xabi Alonso:TERRIBLE,INFUMABLE. Coentra:MAL. Modric:MAL. Marcelo recien regresa,no se puede culpar de nada. Higuain ya no es capaz ni de crearse los espacios y Benzema,falla lo nunca visto.Si esos son los 9 del RM,apaga y vamonos. Nadie se da cuenta que Alonso no puede con su alma?.Que esta fundido?. Di Maria quiere parecerse a Maradona cuando no se parece ni a Zenden.Recuerdan al holandes que no sabia poner un centro?.Asi esta Di Maria.Ni gambetea,ni pone un centro con criterio ni hace goles.

56 cubano66, día

#55 Keyser: Lo he visto en el Sao Paulo algunas veces y en la seleccion tambien.No me parece la 8 maravilla pero cumple.

57 putter, día

Phonso, menos mal que siempre hay algún "Chino" abierto. Acabo de comprar en uno un postómetro que me avisará cuando mis post superen la extensión ideal en cuanto a medida, semántica, léxica,etc., se refiere. Sin entrar en si tienes o no razón en lo que dices sobre los post de Elcapita y bg_rules, se me ocurre que es mucho más fácil usar la ruedecita que hacer una valoración peyorativa de ellos. Zin acritú y con un breve saludo.

58 putter, día

Paribas, seguramente tendrás muchísimas virtudes pero en perseverancia eres el Number One. No encuentro contradicción alguna entre considerar que Adán esté mejor que Iker y poner a Diego. Basta con que considere que Diego está mejor que Iker y Adán.

59 Keyser_S, día

Gracias cubano66, esperemos que pueda aportar algo, aunque supongo que en el Castilla este año. lo de Julián Ruiz no lo he leído, pero siempre me ha parecido un poco paranoico. Aquí estamos cabreados con Casilla, y como en eso nos da la razón, lo que decía antes de la histeria, le damos crédito a un tío que va claramente de iluminado. Focalizar las iras en Cristiano por lo de ayer me parece una idiotez solemne. Cristiano ayer estuvo mal, de acuerdo, pero dudar de su calidad o profesionalidad en tu sillita de columnista, me provoca risa, la verdad.

60 Phonso, día

58 putter Te equivocas, me encanta leer a El Capita y bg_rules, especialmente el primero.Lo único que digo es que me gustaría más aún leerlos si compendiaran un poco de vez en cuando(no solo ellos), nada más.Yo también escribo tochos a veces, como todos. Lo de la fatuidad y demás esnobismos no iba por ellos... De todos modos, insisto, cada uno escribe como puede, en el tiempo que puede y ,a veces, con los inevitables errores tipográficos.Recuerda que esto es un blog, no unas memorias ni un concurso literario.Un saludo.Tu Málaga se desinfla.A ver en Champions.

61 Phonso, día

¿Como este, no? http://www.youtube.com/watch?v=OseCiNpKtRs

62 Phonso, día

Para Keyser: http://www.youtube.com/watch?v=OseCiNpKtRs

63 aldebar, día

Antes de nada gracias a dg_rules y vulkan. Practicamente hemos dicho lo mismo, coincidimos en bastantes cosas. Se puede pensar que Mourinho es bueno para el Madrid, cada vez menos, y ser critico. Amigo Phonso, como no nos conocemos de nada, no podemos saber ni lo que pensabamos hace un mes ni hace un año. Le aseguro que yo pienso lo mismo, en cuanto a éste tema, hace ya mucho tiempo. Si a usted le gustan Benzená, Di María o Alonso, por poner algunos ejemplos, lo siento por su gusto futbolístico, usted sabrá. A mí no. Y éso no hace ni que yo pueda estar equivocado, ni que usted no tenga ni pajolera idea. o todo lo contrario. A mi no me gusta éste revival de años anteriores, donde mi equipo se arrastraba, como ayer, por ésos campos de Dios. Parece que a usted no le importa. Pues bueno. Lo que no hago, si se fija un poco en mis comentaios, es afearle a nadie su opinión. Yo leo aquí cosas con las que estoy de acuerdo, otras medio medio, y algunas gilipolle.ces de campeonato. Las leo, me río y las olvido. Lo que no hago es soltar aquí mi testosterona en barra, intentando medir quién tiene el ca.pullo más largo con los que no estoy de acuerdo, y ser aplaudido por mis amiguetes de la manada. Lo de los árbitros, Villares, y contubernio qatarí, siendo verdad, no quita para que se reconozca que el equipo es de vergüenza ésta temporada. Para que no pasara lo que está pasando se fichó a Mourinho. para hacer lo de ahora ya teníamos Pellegrinis varios. Yo me considero Pro-Mourinhista, pero no gilipo.llas, y la caquita de Mou no me huele a Armani. puede que a usted sí, con lo que entonces debería usted ir al ORL. PD : He de reconocer que la única vez que he citado algo no muy respetusoso de alguien de aqui fué cuando cité a un chalao que anda suelto por aquí que dice que al año próximo el Madrid va a fichar a : Falcao, Neymar, y ......¡¡Messi!! Toma jeroma.... Pero es que claro.... con ésa aseveración..... que cachondo Un saludo

64 Blanco76, día

De acuerdo con Phonso, hay comentarios que son de grata lectura pero se alargan, cada día hay un blog nuevo, y se hace un poco dificil encontrar tiempo para leerlos todos, me parece una lástima tener que utilizar la ruedecita Putter, puesto que me interesan todos y cada uno de los comentarios de madridistas o gente objetiva que entra en este estupendo blog, de los culés que ya se quienes son si que cuando veo su nombre paso la ruedecita del ratón, si me interesaran los comentarios culés me iría al Sport o MD, aquí solo vienen a pinchar para satisfacer su centeranio complejo de inferioridad que no se les a quitado ni en dos años (2009, 2011).

65 Blanco76, día

10 Bienvenido QUIRCE, su caso es muy parecido al mío, yo nací y vivo en una provincia Barcelonesa, para extraerme de la linea editorial culé con tintes independentistas de el periodismo catalán, leía Marca y As y me paso lo mismo que usted, sorprendido por tanta injusticia y prostitución intelectual busque otras vías, una de ellas este blog. No sabe como le envidio, aquí hay las 24h del día programas y noticias aduladoras del Régimen Falsario y se hace insoportable cuando ganan algo, usted al menos esta alejado de todo este ambiente que se parece al Berlin de los años 30 con tanta ideología, pensamiento único, desprecio a los que no son catalanes y bandera independentista en el balcón, eso sí, cuando gana el Madrid es un gustazo pasearse por las calles desérticas y silenciosas.

66 Lunalia, día

No consiento,amigo Aldebar,que llame usted"chalao que anda suelto por aquí" a nuestro genial ingenuo D.Miki el Mikingo,ilustre y veterano bloguero,de firmes y sólidos principios,de profunda sabiduría,de humor chispeante,cuyo único defecto es que sus pronósticos jamás se cumplen. (Y menos mal que ya no pronostica los resultados de los partidos. Él hubiera visto en su bola de cristal Granada 0- RM 7)

67 Blanco76, día

Una última cosa amigo Quirce, hace bien, no pierda su valioso tiempo discutiendo con los trolls que entran es este blog, haga como yo, identifique sus nombres y pase sin leer sus comentarios. Aunque el Sr. Juanma Rodriguez hace honor al nombre de este diario LIBERTAD digital, considero que aquí solo tendrían que entrar gente que le PREOCUPA el Madrid en el buen sentido de la palabra y quiere debatir lo mejor para el club, al resto le diría que se fueran al Sicólogo para tratar su problema del porqué no pueden sacarse su obsesión por el Real Madrid sin ser madridistas y pinchar al que lo es (Diagnostico: Centenario complejo de inferioridad, ADN culé sin curación).

68 Blanco76, día

Por cierto Sr. Juanma, brillante articulo, ¿a pensado en abrir una escuela y tener de alumnos a los llamados periodistas deportivos que escriben por los diarios nacionales? La primera clase la OBJETIVIDAD, la segunda LA DIGNIDAD, etc... Esto tendría que ser como el carnet de conducir, a renovar el titulo de periodistas cada x años, en sus casos cada día.

69 putter, día

Anoche vi cinco minutos del programa Futboleros. En tan escaso tiempo pude ver la reacción del Iltmo. Sr. D. Francisco García Caridad. !No tiene vergüenza! Espetó a lo dicho por Mou en R&P. Este eminente tertuliano es director de Radio Marca y el hecho de que, cuando escribo sobre él, me martillee la cabeza la figura de Forrest Gump no tiene nada que ver. El Sr. García Caridad llega al puesto que ocupa por incuestionables méritos a lo largo de una exitosa y dilatada carrera periodística en la que ha demostrado siempre su mesura, ecuanimidad e imparcialidad. La excepción de sectarismo y odio visceral que representan sus juicios a Mou es sólo eso; una excepción, o no.

70 resilire, día

"...nací y vivo en UNA provincia barcelonesa..." Pues mira por donde yo no sabía que tenía más provincias. Yo nací en una provincia almeriense.

71 resilire, día

Y también tiene toda la razón en cuanto a lo del pensamiento único en relación al Barça. Es vergonzoso. Pero no solamente pasa en Catalunya. Hace poco estuve en Valencia y lo mismo. Prensa, aficionados, la gente de la calle, todo el mundo era del Valencia. ¿Habrá conducta más fanática?

72 resilire, día

Y lo último, aunque lo repita como un loro, no cuela. Usted no tiene ni idea de lo que era Berlín en los años 30. No lo ha leido ni en los Tebeos de Hazañas Bélicas.

73 Blanco76, día

71 ja,ja,ja gracias (culé o no) por señalarme el error, en un pueblo de LA provincia de Barcelona, naturalmente. La próxima vez revisaré que COÑ. escribo.

74 Blanco76, día

73 no dramatice, no he dicho que ES el Berlin de los años 30, sino "AMBIENTE QUE SE LE PARECE", hay una gran diferencia.

75 putter, día

Phonso, efectivamente mi Málaga se ha desinflado hasta llegar al nivel de que el techo de sus gastos sea igual o inferior al volumen de sus ingresos. Ya estamos en él y si la LFP y UEFA imponen las nuevas normas financieras partiremos con ventaja ya que, desde ya, somos el club más saneado de España. Espero que deportivamente sigamos compitiendo y después nos sentaremos bajo el alféizar de nuestra ventana, a ver cuantos cadáveres bajan por el río.

76 Blanco76, día

73 Y esto no solo lo digo yo, ya lo han dicho otros como un director de Teatro catalán que se fue a Madrid, y no es el único.

77 resilire, día

Eso, ahora disimule. Siempre el recurso fácil de asociar a Catalunya con el nazismo. Además de falso y propio de ignorantes es de malas personas.

78 Blanco76, día

78 Yo soy de aquí, vivo aquí y no soy nazi, digo que es un ambiente que me recuerda ha esta o cualquier ideología vivida en un país o región de forma exagerada, con los éxitos del Barça y las intenciones de independencia de Catalunya. Es MI sensación, cada uno tiene la suya.

79 putter, día

Sobre el partido de ayer: ¿Se sabe ya la fecha para practicarle la cesárea a Marcelo? Hay que ver como está el pobre. Cuarenta y cinco minutos y ni una sola acción positiva para su equipo. Higuaín y Benzemá, igual de útiles. DiMaría, igual pero en noventa minutos. Alonso, ídem de ídem pero parece que jugó con molestias ¿pug qué? ¿Se sabe ya por qué Callejón, en lugar de intentar culminar el uno contra uno con el portero, no pasó a Benzemá quien estaba a su izquierda solo y a puerta vacía? ¿Se sabe ya si a Mou, motivador eminente, se le ha olvidado ya de qué iba eso? ¿Calibra bien el madridismo lo larga que puede resultar la temporada con fiascos como el de Granada? Y enhorabuena al Granada. Mi padre y mi tío, granadinos de nacimiento, me llevaron en mi infancia y juventud a verlo a Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga y hasta en el Campo Nuevo. Algo de aquel cariño queda aún.

80 Phonso, día

76 putter Creo que la baja de Monreal os va a afectar bastante.A todo esto, ¿cómo ves la eliminatoria contra el Porto?

81 MikielMi, día

;-)) Gracias, Lunalia la Bella, tu sí que eres grande. Y el cariño, mutuo. Por lo demás, tenemos que admitir que los fichajes que tiene preparados Don Floren Corleone (Falcao y El Ungido Neymar, y, con un poco de suerte y si no se tuercen las cosas, quién sabe, el Sr. Don Lionel Messi) son de locura. Así pues, las reacciones de los que piensan que dichas afirmaciones sólo pueden venir de un chalado, son entendibles. En verano, no obstante, pasarán a llamarnos visionarios y profetas. Pero todavía faltan unos pocos meses... ;-) Un abrazo, que tengas buena semana, y que siga todo bien por allá. Miki

82 AJO, día

Independientemente del buen estado arbitral del barsa (gracias maestro por esta aportación) el Madrid de este año no se parece en nada al del año anterior. Juegan con ganas en los partidos grandes, pero la liga se gana contra los pequeños. Los jugadores, algunos, se han cansado de correr pero no fue ayer, llevan cansados desde el inicio de la temporada, de ahí los 15 ó 20 puntos. Lo de ayer fue para enviar al comando que investiga los partidos amañados: No se pueden dar tantos pases al contrario sin querer. Se vio a Mouriño enfadado con su equipo, por su mal juego y poca entrega. Recriminó a Dimaria su enesima puesta en escena... Ahora mismo no veo tan clara la décima. Y el comando de "estenosirveparaelmadrid" podrá criticar a todos los jugadores, pero otros nuevos con la misma actitud, dará lso mismos resultados. A mi me gustan los jugadores que tienen calidad, como Ozil, Varane, Benzema, CR...y creo que a su lado debe haber otros jugadores mas físicos, pero, por ejemplo Falcao, no es lo mismo jugar en el Atleti, como únoca referencia arriba, que jugar en la MAdrid con un equipo mas compensado. Por ejemplo el Kun: ¿Está verdaderamenete triunfando en Inglaterra? Lo está haciendo bastante bien, pero en el Madrid recibiría las mismas críticas que recibe Benzema. Le estoy viendo ahora y se acaba de resbalar el solito perdiendo una clara ocasión de gol. Por cierto, que maravilal ver un partido de futbol solo con el sonido ambiente..¿Para cuando esa opcióne n los partidos de la liga?

83 Lunalia, día

¿Y que me dices Miki querido del tibio Rajoy? ¿Se puede pilotar un barco con parte de la facinerosa tripulación amotinada,vias de agua en el casco y habiendo puesto a remar a las mujeres y los niños,para llegar vivos todos a tierra firme,con manos de mantequilla y sonrisa bobalicona? ¿Seguimos confiando en él?

84 putter, día

Miki, suscribo todo lo dicho por Lunalia pero, por favor, no me llames "Bello" aunque sí me puedes mandar un abrazo. Phonsdo, efectivamente Monreal es una baja mut sensible para el Málaga; yo lo consideraba el mejor del equipo en atención al puesto que cada uno ocupa. Respecto del Porto, tenemos de nuevo a La Bestia y continúa Pellegrini, verdadero artífice de la buena marcha del equipo, sobreponiéndose a todos los imponderables. Soy optimista.

85 Lunalia, día

Putter,ahora que compruebo que andas por aquí,quiero darte mis condolencias por la muerte de tu padre hace unos días. Lamentablemente la vida es así y nos tiene reservado ese trance.(A veces no,lo cual es infinitamente peor) Un abrazo.

86 Goblin77, día

Phonso, Mourinho ha aburrido y colapsado a Benzema... y a unos cuantos más. Muchos hablan del fiasco de Kaká, pero yo creo que Mourinho ha tenido mucho que ver en ello. El otro día vio la primera tarjeta roja de su carrera deportiva. La tensión funcionó el año pasado y todo el mundo dio el máximo, pero no se puede jugar así todo el tiempo. Hay que tener un sistema. A algunos os aburrirá cómo juega el Barcelona, pero ellos saben a lo que juegan. Acaso alguien me puede decir a qué juega el Madrid. Muchos decían que Mourinho era un fantástico motivador de los jugadores, que todos los jugadores de los equipos por donde habia pasado hablaban bien de él... y ahora nos encontramos una buena parte del vestuario que no se entiende con el entrenador (por decirlo de forma suave). aldebar, Efectivamente, a Mourinho se le fichó para que no ocurrieran cosas como el alcorconazo. Pero no solo se fichó a Mourinho, sino a Ronaldo, Kakà y Benzema. A Pellegrini se le echó antes de que se supiera qué habría podido hacer él con esos fichajes. Lo que ocurre es que Mourinho le faltó al respeto a Pellegrini y al Málaga nada más llegar, porque él no iría nunca al Málaga, igual que Vilanova no entrenaría nunca al Real Madrid o Juanma no escribiría nunca en el New York Times. Y ya sabemos todos lo que le ocurrió al Real Madrid de Mourinho en su último enfrentamiento con el Málaga de Pellegrini. El equipo jugó sin saber a qué frente a Osasuna y Granada. En fin, queda claro que a mí no me gusta el estilo de Mourinho, pero ya se verá su destino a final de temporada. Yo creo que vendrá el tito Flo con las rebajas y Mou se irá. Por los resultados, no por otra cosa.

87 resilire, día

tengo el honor de anunciaros de que Mourinho se queda. No porque lo quiera Florentino. Ni lo quiera él mismo. A día de hoy no hay ni un solo equipo de los grandes de Europa que esté decidido a ficharle.

88 MikielMi, día

JAJAJAJA! Pues no te llamaré Bello, putter, pero sí Bravo, que es otra forma de expresión de la Belleza, todo hay que decirlo. ---- ---- Lunalia, difíciles preguntas. Hay dos tipos de líderes: - El Capitán de barco en medio de la Tormenta Perfecta, sólido como una roca de diamantes, a quien nadie es capaz de arañar. Suelen ser de pocas palabras, pero de acciones claras y firmes para todos. Conceptuales, con pocas convicciones pero muy firmes e imbatibles en ellas. Saben pocas cosas, pero esas cosas son las importantes y se las saben bien. Ha de generar dependencias y adhesiones inquebrantables, porque las dudas en medio del combate equivalen a muerte segura. - El CEO de una empresa de éxito monopolista, que ha de gestionar la situación de riqueza y éxito entre toda su gente, mantenerlos estimulados, ocupados, y realizados en el día a día, para seguir creciendo. Precisa tener muchas virtudes, un perfil dialogante, mano izquierda, inteligencia emocional y operativa, generando sinergias voluntarias, para que no se hunda la empresa en la indolencia, comodidad, y falta de competitividad. El Paradigma Mariano es que aparentando más bien ser un líder del segundo tipo, realmente su esencia es la primera. Es un Abraham Lincoln disfrazado de Conseguidor. Es un verticalista con apariencias horizontalistas. Y en España, en esta España nuestra, es el único perfil que puede tener éxito para acometer la heroica labor, histórica, que está llevando, y con éxito. Por eso van por él. ¿Alguna vez en la Historia de España el jefe de la oposición ha pedido la dimisión del presidente por unos manuscritos de contabilidad no validados y escritos por un delincuente despechado, al menos a día de hoy? Pues eso. Pero con él no van a poder. Es nuestro Estadista contemporáneo. Lo que España echaba en falta desde los Reyes Católicos.

89 resilire, día

Comparteo absolutamente la descripción de líderes. Pero falta uno: el mal líder. El que lleva al combate y a la muerte a sus soldados por su interés personal y que no quiere más gloria que la suya propia. La historia está llena de esos personajes y el fútbol también.

90 yoyo, día

El Real Madrid tiene que hacer una pequeña limpieza, Casillas, Sergio Ramos e Higuain, pero urgente antes de que dejen alguna semilla en el vestuario.

91 AJO, día

Sobre Rajoy y la corrupción: La corrupció surge de una fórmula simple: + políticos = + impuestos = + corrupción. Cambiense los + por menos y todos saldremos ganando. Rajoy, ante la mayor crisis sistémica que hemos padecido, ha mantenido el tinglado político causante y/o acelerador de la situación. Al final, otra jugada sucia bien aprovechada por Rubalcabas y elpaises, tipo Prestige o Irak, le pone contra las cuerdas y consigue tener en contra incluso a sus votantes. Y nos estamos jugando el presente y el futuro de España.

92 aldebar, día

Buenas tardes, Disculpas a MikielMi por llamarle chalao. No sabía a ciencia cierta el nick del que había hecho ésos pronósticos, porque había leído algo pero no sabía muy bien donde. Lo dcho, disculpas por no poner su nick en lugar de chalao. Aunque estará usted conmigo que sus pronósticos son, cuando menos, extravagantes, difíciles de creer. He reconocer que tiene usted pelotas anunciando ésto. Por inverosimil, y por el ridiculo que podría llegar a hacer. O es un cachondo mental, y se está desco.jonando de todos los acólitos aquí presentes. O las dos. En cualquier caso, fantástico. un saludo

93 MikielMi, día

Esos, resilire, efectivamente, son frecuentes, a todos los niveles. Por acción u omisión, consciente o inconscientemente. Básicamente, psicópatas que ocupan posiciones de liderazgo. Para mí, en resumen, Mariano Rajoy es una mezcla de lo mejor de Aznar y lo mejor de Adolfo Suárez. (Una mezcla de Mourinho y FLorentino, por no salirnos del tema futbolístico ;-))) ) Al tiempo. (les tengo que dejar, salgo de viaje)

94 MikielMi, día

a gusto, aldebar, de veras gracias y un buen abrzo (ahora sí, les leo más tarde)

95 Keyser_S, día

Phonso, claro que recordaba ese gol, di un salto i y un grito impresionante, era un día de fiestas de Alcoy, 21 de diciembre creo. Pero no lo guardo con tanto cariño como lo otro que he enlazado, porque eso no acabó en título, y soy madridista a muerte, no fan de jugadores en concreto. Ese gol de Higuaín es muy suyo, raza, rabia, pero este año no lo veo por ningún lado. Y Karim, no creo que sea culpa de Mou. Ese chico tiene una calidad impresionante, pero una desidia que pone nervioso a cualquiera. Yo me repito, visto el patio, me encomiendo a Cristiano y a Ozil. Y el año que viene que venga un delantero en condiciones.

96 pailan, día

heute, estoy viendo (y disfrutando de) la previa de la SuperBowl y adivina lo que han sacado. En esos refritos que hacen tipo "los cinco mejores pases en la historia de la SB", las cinco mejores carreras, etc etc, ¡me (nos) han sacado la recepción de Tyree como la mejor de la historia! ¡¡Aaaarrghh!! Y pido disculpas a los participantes en esta animada tertulia (Quirce, bienvenido), pero se acerca el mayor evento deportivo (como dicen los cursis) del mundo mundial. En la SB, se aprovecha todo, como del gorrino: la previa, el himno, los anuncios, el half-time show (¡Beyoncé tonight!) y, por supuesto, el partido. Saludos desde la nevada manzanota. J.der, qué bien estaría ahora en Miami viendo el partido con cubano66, aunque no le guste el football.

97 Keyser_S, día

aldebar, día 3 de Febrero de 2013 a las 19:23 "Aunque estará usted conmigo que sus pronósticos son, cuando menos, extravagantes, difíciles de creer." Aldebar, lo de Miki con los pronósticos desafía todas las leyes de la física. Ya te irás dando cuenta...

98 yoyo, día

Los del Canal Liga diciendo que el Valencia se esta desgastando mucho y no va a poder aguantar la segunda parte, yo veo a los del Barcelona correr más que los valencianos y yo pregunto ¿no se cansan?. Por cierto que aburrido el ver jugar al Far$a.

99 yoyo, día

Y como no. Un penalty a favor de los ladrones C.F. para que no se marchen al descanso perdiendo.

100 pepemore, día

Se creia Joao Pereira que le iban a aguantar la misma leña que le dió al R M y claro le han pitado penalty. Este necesita la escuela de Epi y Blas .Madrid vale dar Farça no vale dar que eres tonto..

101 Heute, día

Hola, Pailan: ¿Quién retransmite este año la SB? ¿NBC? Entre que tengo trabajo y que no me gustan las previas hasta las doce no empezaré a ver la TV.

102 bg_rules, día

44 Heute, Estimado Heute: Si yo tuviera que aconsejar a alguien leer un solo libro en la vida sin duda elegiría El Quijote. La razón: es un océano de ironía y un alarde lingüístico. (Ya oigo al foro moverse en su silla: bien podría haber escrito “está lleno de situaciones cachondas y está escrito de pvta madre”, pero yo prefiero mi manera, aunque pueda parecer pedante a algunos frente a la otra, tan cercana al pueblo llano y soberano). Le digo todo esto porque mi halago al intercambio entre usted y Mikiel era sincero: ¿qué le voy a hacer si yo disfruto con las palabras bien escritas y los retruécanos verbales y he tenido el impulso de expresarlo creyendo que en ambos casos se trataba de un duelo de ironía y sarcasmo? No se me ocurriría meterme en discusiones ajenas, claro, así que entiéndase que solo quise resaltar, y de forma sincera, lo brillante que me había parecido la manera en que ambos usaban el lenguaje para lanzarse los correspondientes dardos rozando - sin alcanzar hasta el moemento en el que hice el comentario- lo “sangriento". Un saludo.

103 Heute, día

Bg rules: Déjelo. Que vamos a tener que limpiar el suelo, de tanto almíbar... Lea mi post anterior, la última frase. Lo de ayer fue el fruto del pasmo que me produjo tamaño... dejémoslo, que lo de hoy ha dejado la palabra panegírico desemantizada. Bueno, señores, hasta la SB.

104 pailan, día

heute, lo dan por la CBS y ya están empezando a dar anuncios tronchantes. Los comentaristas son Jim Nantz y el gran Phil Simms

105 Lunalia, día

Heute, ¿A quien se le ocurre trabajar un Super Sunday? A esta hora ya hay que estar frente al televisor,comiendo patatas fritas mojadas en ketchup a dos carrillos y bebiendo cerveza de una jarra gigante,mientras se disfruta de las starlettes,la música estruendosa y el colorido. (Si te gusta la Super Bowl. No es mi caso.)

106 UltraCab, día

Paribas: quizá te convenga repasar las diferencias entre ser y estar porque al parecer no las tienes claras y haces el ridículo.

107 colacao, día

Juanma. Ayer decía, en uno de los comentarios que fumigaste con tanta alegría, que Lío Retortijón, además de escupir, ha roto dientes, ha empujado, ha dado cabezazos y puñetazos a contrarios, se ha mofado de contrincantes después de lograr algún gol decisivo y, cómo no, se ha dedicado a dar balonazos al público indefenso sin que haya sido reprochado en sus comportamientos ni la décima parte de lo que lo hubiera sido vilipendiado por lo mismo Cristiano Ronaldo o José Mourinho. Esperemos que el tiempo, además de recordar sus bonitas jugadas y antológicos goles, pueda hacer justicia con todos estos aspectos y logre bajarle del pedestal desde el que es nombrado como ejemplo para los niños. Y otra en el debe de Tito Floren: se debería haber denunciado públicamente los insultos de este sujeto rosarino al segundo de Mourinho. Pero esto último es como pedir a Mariano Popoy y a sus Popoyitos que repartan decencia, aunque sea metida en sobres a final de mes. --- Que la Liga BBubreA está perdida desde hace días y semanas lo sabe hasta un yogurín de la ESO. Que el informe del Furgoleros ése al que vas a defender el honor y la dignidad del glorioso Real Madrid demostró que hay 12 puntos (más lo que ha venido después) de saldo arbitral a favor del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi lo ve hasta un recién salido de Ópticas San Pancracio con unas gafas nuevas. Lo demás, querer marear la perdiz. Después de ver la pena máxima de Joao Pereira a Pedrito hace un rato, uno se pregunta: ¿Para cuándo la tecnología que castigue de manera contundente a los que se tiran e intentan engañar el árbitro? No creo que haga falta dar nombres, ya sean de uno u otro equipo. Pero que el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi tiene afición al mundo artístico teatral y cinematográfico creo que no lo niega ni un abstemio harto de cazalla.

108 seabass, día

Marca el Valencia y, como siempre, sale un tipo en plan: "se te tuerce el partido pero no pasa nada que te enderezo el asunto". Así que me he bajado una aplicación y estoy viendo los mejores golpes de golf de 2012. Esto sí que es aprovechar el tiempo.

109 bg_rules, día

Ayer fue un día extraño en el foro, con lo de la fumigación y todo ese asunto. Aparte de eso, además, yo personalmente tuve que sufrir un desagradable e impertinente ataque a mis intervenciones aquí por parte un nick que jamás había cruzado una palabra conmigo anteriormente. He de aclarar que en la vida real soy intolerante absoluto a la hora de encajar los ataques gratuitos; los detesto, y más por lo que representan en sí que por las consecuencias concretas que se deriven de ellos. También debo decir que el malestar de sentirme ridículo dedicando parte de mi tiempo a intervenir con la mejor intención en un foro y a la vez, solo por hacerlo a mi manera, ser tratado peyorativamente por ello me impulsó a dejar de hacerlo y ocupar mi tiempo en seguir formándome para conseguir ser un poco más prolijo y un punto más pedante en la expresión. No llegué a tomar tal determinación porque mi malestar se vio mitigado por la intervención de quien controla esto, persona que decidió fumigar las intervenciones de quien me insultó en primera instancia. Hoy me encuentro lo de abajo. Para dar gusto, seré breve: no compensa. Y sinceramente le aseguro me importa un auténtico cara.jo en qué medida se refieren a mis intervenciones quienes comentan esto: 40 Phonso, Para el Capita, bg_rules y alguno más:"Lo bueno, si breve, dos veces bueno". 42 MikielMi, Phonso THIS! 46 MikielMi, Y aplíquese a todos los que tenemos tendencias argentinas en nuestros posts, ya que, precisamente,de estirar la manga más allá de lo que da de sí el brazo ;-) 48 Phonso, Determinadas tendencias de esnobismo y/o fatuidad intelectual presentes en este blog y consistentes en ver quien la tiene semántica, léxica, sintáctica y subordinadamente más larga me aburren.¿Tú me entiendes, no? 65 Blanco76, De acuerdo con Phonso, me parece una lástima tener que utilizar la ruedecita Putter,

110 COPELAND, día

No he visto el partido del Far$a. No sé si ha sido o no penalty. Me da igual. Lo qaue no es de recibo es que llamar caradura al árbitro sean 5 partidos de sanción (me parece bien) y tirarte s no te pillan no sea nada. Imaginemos que al que se tira le ponen 10 partidos. Probablemente cambiarían algunas costumbres en nuestro furgol. Clar que teniendo un prsidente de vende mundiales ...

111 colacao, día

Comentaba el otro día, Juanma, que me da la impresión de que lo que ocurre en el vestuario del glorioso Real Madrid es que hay unas cuantas manzanas podridas, en mi opinión rondando el metro ochenta y cinco y campeonas de Europa y del mundo de selecciones, que se han dedicado a filtrar a sus medios de comunicación amigos todo tipo de informaciones para cargarse al entrenador. Y que José Mourinho, que de tonto no tiene un pelo, les ha querido poner en el sitio que se merecen los chivatos, que es en el cuarto oscuro, sin comer y sin beber. Y que lo que contó el otro día Marca va a misa, y que se optó por parte de Tito Floren por una solución de consenso, es decir, prietas las filas y a final de temporada se verá, para no seguir dando carne a los buitres carroñeros que revolotean por el Santiago Bernabéu. Tiene toda la pinta de que a final de temporada habrá revolución en el Real Madrid en dos posibles sentidos: en la eliminación de las manzanas podridas con tendencia al cante periodístico, o bien en la rescisión del contrato del portugués José Mourinho para la contratación de un técnico JASP o VASP de ésos que pululan por Europa. Me inclino más por la segunda opción, dado el carácter de Tito Floren. De ahí que la caza y captura de José Mourinho en los últimos tiempos haya sido sustituida por una plácida captura y suelta como la que se podría encontrar en el pantano de Mequinenza con el siluro ibérico, es decir, que ahora los Relaño, García Caridad y compañía han bajado levemente el pistón de su pico y pala difamador a sabiendas de que José Mourinho puede estar más fuera que dentro del equipo blanco. 'Objetivo conseguido', podrán decir. Así Tito Floren podrá descansar de chismes hasta que el demonio portugués se vaya con su música a otra parte. Lástima si esto termina de esa manera.

112 seabass, día

Vaya, dos empates seguidos. Veo al Barça flojito, aún con ayudas. El 27 de febrero es mi cumple. Creo que será un gran día.

113 Phonso, día

Está visto que existe gente a la que le encanta el victimismo porque, ya se sabe, esto de ser el erudito molón atacado por el vulgo analfabeto mola mogollón.Anda, hasta me ha rimado y todo. No, en serio, lo único que decimos algunos, y creo que no soy el único ni mucho menos, es que un blog de fútbol/deporte/lo que toque ese día no es un concurso literario, ni unas memorias, ni siquiera una clase de gramática aplicada.De hecho lo único que dijimos es que sería bueno compendiar o resumir reconociendo la calidad de algunos post.Pero ni eso llega al altanero. Yo por lo menos lo concibo como un espacio donde compartir tus opiniones, debatir y hasta picarse un poquito dialécticamente y de vez en cuando.Nada más.Doy por hecho que todos sabemos escribir, leer y hasta que tenemos un diario donde ponemos las tildes con subordinadas incluídas. Lo que pasa es que cuando alguno o algunos se encargan de recordar explícitamente que sus post son algo más profundos, abstrusos, sutiles y hasta prolijos que los del pobre populacho bloguero por ilustar uno empieza a detectar cierta fatuidad intelectual o esnobismo intelectualoide de mercadillo a la velocidad de la luz. Otra cosa.Resulta un poco infantil, por no decir otra cosa, recordar al vulgo que uno viene a escribir aquí al más alto nivel posible y que espera seguir formándose para poner a nuestro disposición material literario de mayor calidad bloguera. Yo es que...

114 yoyo, día

Otro Robo más, y van...... un montón y lo peor es que aún quedan muchos más por venir.

115 Phonso, día

Insisto: Lo BUENO, si breve, dos veces bueno.

116 mustangs, día

Pues fíjense que yo me aficioné a este blog por varios motivos, y uno de ellos -y muy especialmente- era la calidad literaria de los comentarios de muchos de sus componentes. Parece ser que ahora hay un participante al que se critica que use un verbo florido para dar mensajes futboleros,mayormente. Vale, yo también me apunto: No hay derecho que la gente escriba bien y que diga las cosas haciendo alardes gramaticales pudiendo decirlas vulgar o popularmmente. Eso es esnobismo. Espero que big rules haya entendido mi modo ironía "on", y ahora empezaré a ver como mi contador de enemigos en el blog empieza a subir. PD: (Dejo la PD en blanco por si alguien quiere contestar.Sería elsegundo o tercer comentario mío en ser contestado en este endogámico foro)

117 resilire, día

Es cierto que el Barça está flojito y los culés decepcionados. Para la culerada de hoy no ganar en campo del Madrid, es un paso atrás. Y en cambio para los merengues conseguir empatar al Barça en el Bernabeu es una hazaña. ¡Como ha cambiado el cuento! Hay que tener en cuenta que el Barça está entrenado en el día a día por el suplente del suplente, y en los partidos por teléfono. Y el motivador de vestuarios pasando frio en Valdebebas 14 horas al dia para estar a -16 puntos. Esto no hay quien lo entienda.

118 Phonso, día

122 mustangs Como todo en la vida, quien quiere entender el sentido auténtico de tus palabras las entiende y quien no, no las entiende y se decica ahacer chistes y ergiversar.No me esperaba menos, tampoco más. El truco de caricaturizar, desvirtuar y exagerar los argumentos de otro para despues ridiculizarlo está muy gastado.Lee bien lo que he dicho, anda. Yo ya sé que ahora alguno o algunos empezarán a decir que por favor, que como me atrevo a criticar a alguien por escribir sin faltas de ortografía y con un lenguaje pulcro y aseado.No es eso pillín.Y tú lo sabes.Erzuru, FN, Keyser, Miki o Nottias o alguno más escriben cien mil veces mejor y más florido y nadie les ha dicho nada.Porque no destilan esa...si bueno, ya sabes como se llama. No me repetiré.He sido claro.Quien quiera decir que yo quiero que se escriba y hable como en el bar, pues adelante, barra libre para los chistes, nunca mejor dicho...

119 erzuru, día

#121 Y 9 champions contra 4 y 32 ligas contra 21 o 22, no recuerdo ni me interesa recordar. Eso podrían ser ¿2000...3000 puntos? Es lo que hace la inmersión lingüística, que ni siquiera se es capaz de distinguir entre kilogramos y miligramos. Ustedes operan en miligramos y nosotros en kilogramos. Y ya se sabe que un kilogramo es un millón de miligramos...pero claro, teniendo en cuenta que el ídolo es un señor que apenas sabe hablar...como para encima el paisanaje entienda la diferencia entre nueve champions y cuatro.

120 Phonso, día

122 mustangs Desconozco qué relación guarda lo vulgar, con lo breve, florido, correcto o popular... Está visto que te has hecho un lío...

121 resilire, día

Entiendo perfectamente. Una Liga ganada. Para ser el equipo con el mayor presupuesto del mundo, con el mejor jugador del mundo y el auto proclamado mejor entrenador del mundo, parece algo bastante lógico. Pero que el equipo con el mayor presupuesto del mundo, con el mejor jugador del mundo, con el autoproclamado mejor entrenador del mundo, esté a -16 puntos del primero a a media temporada, con un vestuario dividido y con el entrenador y los capitanes dándose puñaladas por la espalda, ya no es tan lógico. Incluso diría yo que hasta parece imposible que un club como el Madrid pueda llegar a estos niveles tan patéticos.

122 pipito, día

Cagómetro culerdo a tope. Nada más pensar en el Madrid celebrando en la cochiquera se sueltan la pata abajo. Todavía me emociono al pensar en los caretos culerdos en la vuelta de copa del año pasado. En esos recogepelotas escondidos detrás de la publicidad. Y encima este año que se han pasado con los arreglos y se han cargado la liga, les va a hacer más gracia. Han de tener preparados los aspersores.

123 Phonso, día

Lo peor de todo esto es que tengo que "criticar" a alguien que leo con mucho gusto.La susceptibilidad de algunos, ya se sabe...

124 Keyser_S, día

Ni una declaración de directivos del Valencia. Si ese penalty se lo pitan contra el Madrid, estado de sitio y tanques en la calle. Hay cosas que no cambiarán nunca.

125 Keyser_S, día

Elcapita, todo esto ha sido un plan maquiavélico para conseguir que volvieras, que te echábamos de menos!

126 elcapita, día

Muy amable keyser, siempre es un placer participar en aqueste(expresión muy hermosa del castellano antiguo que gusto de utilizar con cierta frecuencia) extraordinario blog. Pero veo que me han eliminado mi mensaje. En fin, espero que no sea por el motivo que imagino, cuando además en mis últimas intervenciones ya reconocí mi error y me comprometí a ser estrictamente respetuoso con las nuevas directrices y abstenerme de emitir más opiniones sobre el tema. Lo que no comprendo mucho es que me mencionen y i siquiera pueda replicar, aunque solo sea por alusiones.

127 pipito, día

C3PO, gracias por hacerme saber que mi mensaje te ha llegado

128 Keyser_S, día

Elcapita, me he dado cuenta que han fumigado tu post. No sé lo de las últimas veces porque estuve una temporada larga ausente y ya no participabas. Rebienvenido, y que sea para largo! (sin segundas jajajaja)

129 elcapita, día

Gracias una vez más Keyser. Aunque en estos tiempos no pueda hacerlo con la asiduidad que quisiera, siempre trato de seguir el blog y escribir de vez en cuando. Llevo un tiempo en el que el duopolio eterno( que este año, por obra y gracia del Madrid, se ha trocado en monopolio) en que ha degenerado la Liga me ha hecho perderbastante interés por el furgol. Y encima, todos los grandes partidos los da el Plus. En estos tiempos de tribulaciones y de crisis económica, moral e institucional, ya nos han quitado incluso el furgol en abierto. Ya no tenemos ni panem et circensis.

130 Lunalia, día

Un placer, como siempre,tu presencia en este foro futbolero,querido El Capita. No he alcanzado a ver el comentario que te han censurado,pero dada tu bonhomía y tu educación,habrá sido por un descontrol del lanzallamas. Oigo que ha ganado el aleti.Mi enhorabuena para tí. Un abrazo.

131 sabbath9, día

Lo del nivel de patetismo es opinable, entrar en un foro de simpatizantes de un club patético, con jugadores y técnicos patéticos, patéticamente dividido y donde se asestan patéticas puñaladas por la espalda, siendo además simpatizante de otro club, ¿Cómo podemos calificarlo?

132 Heute, día

Baltimore elige empezar defendiendo. Belichick way.

133 Vulkan, día

Phonso dixit: "Yo es que no entiendo que no entendáis ni alcanzo a comprender que no comprendáis que a los jugadores les importa un bledo la liga y con razón." Lo que yo no entiendo es que a ti te parezca bien que los jugadores del RM decidan en septiembre que este año pasan de la liga porque desgasta mucho tener que ganar todo los partidos. Por otra parte: ¿que Marcelo, con la camiseta por fuera, parezca una mucama, es normal? ¿Qué el Pipa también esté gordo y lento? ¿Que Benzema salga muchos días totalmente atocinado al campo? ¿Que en un partido de Copa, no liga, como el de Vigo, los jugadores decidan que llueve, hace frío y no hay glamour, así que no vale la pena esforzarse? Luego se esfuerzan en casa contra el Barça y son incapaces de ganar. Eso sí, aquí la peña tiene tan asumido que somos inferiores que lo celebran como un triunfo. ¡Pues vale!

134 Vulkan, día

¿Lo del Barça no era penalty? Pues yo venía en el coche escuchando la Ser y han dicho que era clarísimo. ¡Qué raro!

135 pailan, día

21-6. J.der, vaya barrida. Y vaya tensión en el campo. Me temo que ganarán los Ravens, pero no será tan fácil como sugiere el resultado. Los anuncios no molan tanto como en otros años. El de Coca-Cola fue denunciado por una asociación árabe en USA que se sintió ofendida. El de Toyota y la ex-novia tampoco está mal. El resto, puaff. Y ahora, Beyoncé. Grrrrr

136 Heute, día

Se lo dije, Pailan. Aún no está todo dicho, pero los Ravens están jugando de maravilla. Y Dan Pees, su coordinador defensivo y excoordinador defensivo patriota, es un puto genio. En él cifraba yo la esperanza. ¡Joder, vaya jaca la Beyoncé!

137 pailan, día

Pues no sabes lo que ha adelgazado en los últimos meses. Está para perder la cabeza... No está todo dicho. La defensa de Baltimore el la p.lla, pero quiero ver el ataque de los niners sin tantos nervios. J.der, que ya les penalizaron en la primera jugada por illegal formation

138 pailan, día

Ni un tío en el escenario. Ni tampoco una blanca. Viva NOLA

139 Heute, día

Es verdad que SF está muy nervioso.

140 pailan, día

Está como quiere, la tronca. Bueno, vayamos a por otra cerveza y a ver qué pasa ahora.

141 Heute, día

28-6. Retorno de 103 yds. de Jacoby Jones. Game over, salvo milagro de milagros. Coño, se ha ido la luz. Si es que estos yuesei, mira que no pagar la factura, ja, ja, ja...

142 pailan, día

Pensaba que estas cosas sólo pasaban en Vallecas, jajaja

143 pailan, día

Se les ha cortado la luz hasta a los comentaristas de la CBS!

144 pailan, día

Ya te dije que no te fueras a dormir, heute

145 pailan, día

Heute, al final 34-31 y los aficionados de Baltimore con cara de aficionados del Barçs en la semifinal de copa el año pasado, jejeje. Hablamos mañana.

146 Heute, día

¿Yo irme a la cama? ¡Qué grande es este deporte, y qué pena que en Europa no se valore. Maravillosa SB. Y tienes razón, ha podido ganar SF, pero uno tiene que perder.

147 MikielMi, día

Para el experto en Derecho Procesal: "Y pruebas contra el Partido Popular, hasta el momento, no hay ninguna. Absolutamente ninguna. Todo lo publicado el domingo por el diario El País entre grandes alharacas tipográficas constituye lo que los exquisitos llaman bullshit. No tienen nada contra el PP. Nada de nada. Aquí, y por mor de esa querencia tan hispana por el espectáculo, la caligrafía nos está tapando el bosque. Porque, a efectos probatorios, lo de menos habrá de ser que la letra manuscrita de las fotocopias corresponda o no a Bárcenas. Olvidémonos por un momento de los grafólogos y su muy vistosa ciencia, y recordemos el abecé del Derecho Procesal. De las tres condiciones que la ley impone para admitir la antigüedad de un documento, los papelitos de El País no cumplen ninguna. Pues ni constan en escritura pública, ni fueron incorporados en su día a un expediente oficial ni su autor presunto ha muerto. En consecuencia, jamás podrían adquirir la condición de pruebas judiciales ante un tribunal. Que esa libretilla luzca ajada e incorpore la escritura de Bárcenas apenas la convierte en morralla periodística, carnaza difamatoria para incendiar los quioscos. En eso y solo en eso. Desde el punto de vista legal, simplemente, no existe. Así las cosas, y mientras no aporten testimonios personales o genuinas pruebas materiales, la lista de El País no dejará de ser nada más que un remake financiero-contable de Los protocolos de los sabios de Sión. Lo tan voceado por el diario global podría servir, sin duda, para abrir mil telediarios, pero no valdrá para abrir una causa en juzgado alguno. Y si no, al tiempo. Lo dicho, bullshit."

148 MikielMi, día

Por otro lado, parece ser que Pedro J Ramírez se está apuntando a última hora a la teoría de que en el Cuadernito de la Srta. Pepis de Luis "el Cabrón" Bárcenas hay una mezcla de datos verdaderos y datos falsos: Twitter de ayer noche: @pedroj_ramirez: "Sigo dándole vueltas a lo de la Fantasmagoría y llego a la conclusión de que los documentos de Bárcenas son a la vez verdaderos y falsos" --- Bonus para EPRVeros: Si el contable chorizo dice que ha dado un millón de pesetas en dinero B al presidente, pero el presidente no los ha recibido... ¿dónde está el millón de pesetas? (Respuesta: en la cuenta suiza del chorizo contable)

149 MikielMi, día

[ Lo digo, más que nada, por si buena parte de los 6 palotes y medio que hay en el apartado "Haber" en la papela de Luis "el Cabrón" Bárcenas, donde realmente está es en Suiza, como parte de los 20 palotes que tiene amnistiados este alma en pena... un suponer, vamos ;-) ]

150 MikielMi, día

Último post de hoy: Al final parece ser que, cambiando de tema y por hablar de vinos, RSOC era realmente la Real Sociedad. Y que durante 6 años al menos, según declara hoy un expresidente a AS, estuvieron comprando sustancias dopantes con dinero B (y dale con la letrita... hoy en día el que no tiene dinero B no es nadie en este mundo, ni tiene estudios, ni tiene ná... ;-) ). Pues eso, como a Al Capone, a ver si hay suerte y a la Real Sociedad la trinca el fisco por no declarar dinero negro, ya que las autoridades competentes deportivas y antidoping no van a hacer nada. Bonus para EPRVistas y EPRVeros: En aquella RSOC jugaba... Xabi Alonso (Oh, Sielos! Miki ha dicho pilila! -) ). (A lo mejor veo hoy a Aperribay. Si tengo ocasión le pregunto, y os cuento.) Stay tuned

151 MikielMi, día

[ ¿Se acuerdan de aquella Liga 2002-2003, la Liga del Clavo Ardiendo, en la que estuvo líder casi toda la temporada La Real Sociedad y en el trama final conseguimos remontar y ganar por escaso margen, quedando segura la RSOC?. Anda que si llegamos a quedar segundos, y sale ahora este escándalo de la Operación Puerto... ¿qué habríamos hecho? ¿reclamarla? (¿Y si ha pasado lo mismo con algún otro equipo y los títulos se tendrían que haber repartido de alguna otra manera?) Pues eso. Para que después digan que el dinero B y los productos B no son importantes en el fútbol.;-) ]

152 Metalmad, día

Buenos días Que sueño, jo.der!!. Ganaron los Ravens sufriendo. Algo que no esperaba nadie tras la pésima primera parte de San Francisco. Un equipo nervioso en todas sus acciones. Kaepernick no hizo una jugada a la primera. En todas tenía que hacer alguna rectificación. Mal, muy mal en la primera parte los 49ers en general. Todo parecía que seguiría igual en la segunda parte cuando Jacoby Jones se marcó un retorno de 103 yardas al comienzo del 2º tiempo. Pero sobrevino el apagón y paradojas de la vida, a los 49ers se les encendió la luz. Dos Touchdon y un Field Goal les metieron en el partido. 31-29 se ponían y los de San Francisco buscaron converitr 2 puntos en vez del extra ponit. Fallaron. Aún así, y después de que los Ravens volvieran a anotar un Field Goal, tuvieron el partido en sus manos al colocarse en 1ª & Goal a falta de 2 minutos para acabar el partido, pero no pudieron superar a la defensa de Baltimore. Una pena, Kaepernick podía haber llevado a los 49ers a la mayor de las remontadas en la historia de la Superbowl. Si no hubieran tenido en incio tan desastroso creo que los 49ers podrían haber ganado pero esos 2 primeros cuartos lastraron al equipo. Probablemente veamos a los de Rojo y dorado en alguna Superbowl de los próximos años. Me parecen un gran equipo. Y tienen a un gran entrenador.

153 Vulkan, día

Por otro lado Mikie, lo del dóping en los equipos norteños (y supongo que en muchos) no es nuevo. Recuerdo un partido al que asistí en Mestalla cuando era joven. El Atlético de Bilbao (así lo llamaban entonces todos) se jugaba la liga. Todo el mundo esperaba gran presión y despliegue físico, pero los bilbaínos deambularon por el campo como zombies. Se comentó en aquel entonces que al médico se le había ido la mano con algún "medicamento".

154 credence, día

Miki, Tiene mérito tu fé. Además me trae recuerdos de principios de los 90 y la fé que otros tenían con otros asuntos. En mi opinión la mejor solución sería que cuanto antes quitaran de enmedio a los que han cobrado (con Rajoy, Cospedal y Mato a la cabeza) buscaran alguien para dirigir la nave del pais los próximos 2 años (quizás Guindos) y buscaran un candidato para unas elecciones a finales del año que viene. Teniendo en cuenta lo que hay enfrente y si son capaces de regenerarse de verdad, posiblemente lo de los papeles habrá tenido gran utilidad. Y respecto a lo importante, sorprendente ver al Atlético con 50 puntos a falta de 16 partidos. Impresionante el trabajo de Simeone. Al final el Marques llamó a Mario. Creo que Gabi o Koke lo merecen más que Mario, pero Gabi tiene que luchar contra esos tópicos de que no se puede debutar en la selección con 29 años y a Koke le falta la buena prensa que tienen otros jugadores parecidos como Isco. Y ayer otra vez se demostró la importancia de Diego Costa. Si, se mete en todos los fregados pero como dice Pepe Mel es el tipo de jugadores que gusta tener en tu equipo (y odias en el contrario)

155 MikielMi, día

Para Fe, la tuya, amigo credence, que sin UN SOLO DATO dices que han cobrado en B tanto Rajoy como Cospedal (Lo de Mato, es otra historia, porque son informes policiales tras investigar... dimisión) Yo soy el objetivo. Tu el subjetivo. Ya sabrás por qué esa fobia que les tienes ;-))

156 Fingon, día

Hola a todos. Una vez al año me hago un tour baloncestístico y me veo un partido de Euroliga en directo y me fui a Madrid a ver el partido contra el CSKA y a Bilbao. El partido contra el CSKA fue otra vez una tumbada de mitos de las gordas. El clásico de "Os coje el CSKA y os mete un meneo de los buenos", pues bien, partido controlado durante casi todo el partido y claro el rival también juega y tuvieron la ocasion de ganar justo al final pero las sensaciones fueron inmejorables. Nuestro juego interior pudo controlar al del CSKA excepto a un Sasa Kaun. Pero claro Kaun son 2.13 y 115 kg de pura roca y no está en la NBA porque técnicamente es muy malo pero aquí en Europa es un tanque en movimiento, nada que decir. Nuestras estrellas dando la cara cuando había que darla Rudy y Caroll. En resumen partidazo y otro mito tumbado junto con el clásico "el madrid tiene unos pivots de LEB" Partido en Miribilla, seguramente la afición más maleducada de España junto con la del josefa, verdaderamente asquerosa y no ya por los clásicos insultos que te regalan sin venir a cuento en perfecto castellano, las pancartitas de los presos etc etc. Encima la han tomado con Llull y cada vez que falla lo gritan como monos que son. Luego conforme el Madrid los arrasaba empezaron a protestar todo incluso un mangazo que le arreo Zisis a Felipe sin venir a cuento. Cada punto del Madrid la vena les crecía un poco más y es que no lo aguantaban. El partido en si: nuestros pivots de LEB pasaron por encima de Rakovic, Hamilton, Hervelle y Moerman, más rebotes, más puntos. En definitiva mejores. Otro mito "Slaughter no vale". Cuando sale Marcus da la casualidad de que nuestros tiradores salen mejor librados, se hacen más contraataques y el rival ataca peor. Luego cuatro puntos y dos rebotes pero es el jugador que más impacto tiene sobre el equipo después de Rudy con un mejor +/-.

157 pipito, día

Ya sé que no viene a cuento, pero creo que es interesante. Hoy es el día "sin iva" de una conocida cadena. Pues bien, me voy a las 8h de la mañana para ahorrarme unos euretes en una tableta de una también conocida marca española. El precio en la web del fabricante y en la tienda cualquier otro día es 169,69€. Pues bien, se supone que en la cadena de electrodomésticos solo te la venden con un pack de soft instalado. Angry birds y 4 pijadas más. Con ese pack el precio es de 188€ y además no te descuentan el famoso IVA, o ya viene descontado!!!. En fin, menuda bacalá me querían meter estos desgraciados

158 HERSON, día

 El artículo de cabecera de nuestro Juanma, brillante, honesto y arriesgado, le coloca en una posición enfrentada a las huestes de la jauría mayoritaria de la prensa deportiva. Tendrá que capear el temporal. Algunos (pocos) le apoyamos.  Los cuervos de Baltimore, ciudad romántica, me han aliviado un poco este horroroso fin de semana. (perdón por hablar en primera persona).  El señor Adúriz tuvo a bien ejecutar a un contrario ante la mirada estupefacta y complaciente del árbitro vecino del quinto.  Acabo de oír en la radio del deporte que el Real Madrid está adulterando la competición con su actitud en la liga, provocada por un mal manejo del vestuario del señor entrenador. La enfermedad de estos comentaristas merecería un profundo estudio psiquiátrico.  Todavía no le ha preguntado nadie al señor Caridad lo qué opina sobre los “hervores” del señor Messi. Seguimos a la espera. Saludos desde el Alto Aragón, tierra española de gigantes.

159 HERSON, día

Una más, sin ánimo de molestar. Si Mario Suárez es jugador para la Selección española, yo valgo para pitcher de los Yankees de New York.

160 erzuru, día

Buenos días. Yo también vi, como el estimable Putter, el furgoleros del sábado noche. No todo, vi un trocito. No me dio un yuyu, simplemente me gusta ver las ruedas de prensa de Mourinho porque siempre hay alguno que se lleva media cornada. Sin solución de continuidad, el señor presentador, lanzó la pregunta al aire de qué les había parecida la RdP. Y allá que fue D. Francisco García Caridad, en adelante D. Paco. Se arremangó y dijo: "No tiene vergüenza". Yo creo que decir eso de uno de los mejores profesionales del mundo es una falta de respeto. También creo que, dado que no es la primera vez y no será la última, esa falta de respeto le hace acreedor a recibir hostias del mismo calibre. Pero aquí no se puede. He de buscarme otro sitio...de hecho si a estas horas no estoy largando en otro sitio es por cuestión de vagancia. Pero aunque no se le pueda pagar a D. Paco con la misma munición, si no he entendido mal, eso no conlleva que no se pueda hablar de él, respetando las normas. D. Paco podía haber hablado del mal planteamiento técnico, del fracaso de los cambios, del estado de forma de algunos dizque furgolistas...en fin, que podía haber hablado de furgol. No lo hizo. Le pareció que la RdP tenía más grano. No diré que mintió como bellaco, no, pero sí afirmaré que no dijo verdad. A saber: * Afirmó que Murinho volvió a cargar contra los jugadores, cuando Mourinho, nada más empezar la RdP, dijo que la responsabilidad era suya. * Afirmó que tomó el calendario como disculpa, cuando el propio entrenador dijo que eso en absoluto podía tomarse como disculpa, aunque era verdad. * Obvió que el portugués había reconocido la justicia de la derrota. También obvió la lamentable actitud de varios jugadores. Esas cosas no están bien, D. Paco. Un periodista que pertenece a la élite mundial del periodismo deportivo no puede hacer eso. Mal ejemplo para los ninios que quieran dedicarse al noble arte de ganarse la vida contando lo que otros hacen o dicen.

161 Morgoth, día

¿Quién es Mario Suárez?

162 Dosflore, día

Miki. En esa Real Sociedad jugó Xabi Alonso, no? Por cierto, supuestamente esa Real Sociedad iba hasta las cejas, pero fue superada por el Real Madrid....

163 Dosflore, día

Yo creo en la inocencia de Xabi Alonso. #valors

164 Drow, día

Y Giovanella dio poitivo. Pero eso no le sirvió para ser internacional con Brasil, ni si quiera para fichar por un equipo de renombre. Menudo razonamiento.

165 Morgoth, día

La Far$a ayer, un tiro a puerta en 90 minutos. El disparo, un penalti inventado por el árbitro. ¡¡¡¡FÚPBOL, SEÑORES!!!!

166 Drow, día

Quisir positifo. Dicho lo cual, no recuerdo que nadie de aquí (yo al menos no) pusiera la mano en el fuego por ningún jugador, sea del equipo que sea.

167 Keyser_S, día

Buenos días, Fingon, yo tengo la misma sana costumbre que tú, peroc on el fútbol, todos los años voy al menos un par de veces al Bernabéu. Este año me gustaría ver un partido de baloncesto. De verdad que es bonito ver los partidos del Real Madrid. Lo del juego interior yo soy de los que más crítico he sido, y bueno, de momento los teste son positivos. Sobre Slaughter, como buen pipero del baloncesto me pongo histérico cuando veo lo que le cuesta meterla si no son alley hoops, pero defiende muy bien. En el partido del CSKA me quedé de piedra cuando defendió por un momento al base de ellos, y le quitó el balón!

168 Drow, día

"siquiera", bfff. cómo estoy.

169 putter, día

Buenos días. En mi tele el penalti a favor del Barça, aunque tonto e innecesario, era penalti. También se vió una jugada que es ya típica y demostrativa del tratamiento que los árbitros dan al Barça. Corría el min. 44 cuando Iniesta agarra por detrás a Costa, sin conseguir derribarle. El árbitro aplica la ley de la ventaja y cuando la jugada termina no saca la merecida tarjeta al manchego-charnego. A lo largo del partido, idéntica jugada con protagonistas invertidos terminó con tarjeta para el valencianista. Esto debe formar parte del respeto a un doble campeón de Europa y campeón del mundo que con tanta frecuencia y de modo tan vehemente suele reclamar el Iltmo. Sr. D. Roberto Gómez Chaves, entre chuletón y chuletón.

170 Morgoth, día

Editorial de LD, como mínimo es estúpido. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-izquierda-sin-verguenza-67284/ ¿A qué viene el último párrafo? El problema de España (de Europa en general) no es que no haya izquierda decente y honrada. El problema es que HAY izquierda. A EEUU les iba de lujo sin un partido de izquierdas propiamente dicho (los demócratas son liberales furibundos al aldo de la izmierda europea) hasta que han votado, dos veces, al primer presidente realmente socialista que ha tenido. Los resultados a la vista, deuda galopante, paro en crecimiento y pocas prespectivas de salir de la crisis.

171 erzuru, día

Me dicen, me comentan, que un señor de la Real Sociedad ha largado sobre el tema del doping en el furgol. De ser cierto lo que me dicen, este señor ha afirmado que la Real estuvo durante unos cuantos años comprando productos dopantes con dinero B. Ahivalahostia, pero si al furgol no le hace falta el dopaje. Si los jugadores no corren, si lo que corre es el balón. En todo caso, de existir dopaje, será el balón el que se dope. Otra cosa. Dado que no vi el partido del Valencia y el Barcelona no puedo opinar. En algún sitio he podido leer que fue dudoso el penalti. En otros sitios se dice que fue clarísimo. Lo desconozco, no puedo opinar. Sí aventuro, por contra, cuál hubiera sido la actitud de Albelda, de Llorente, de Ginés y hasta de Paco Roig o el impresentable señor aquel de las pelucas naranjas, si el penalti se lo hubieran pitado a otro equipo...que todos sabemos. Fuera justo o injusto. Total si por dos fueras de juego se pusieron como locas, no me quiero ni imaginar un penarti. Es curioso el comportamento de algunas aficiones. Visto lo visto, creo que no exagero si digo que el Barcelona ha tenido dopaje arbitral, entiéndaseme, quisir, una ayudita extra. Puede que sin eso, ahora mismo tuviera cuatro o cinco puntos menos, lo cual dejaría al Atleti a cuatro o cinco puntos de diferencia. Y teniendo en cuenta que el Barcelona tiene que visitar Madrid, pues vaya...que digo que sería una liga muy a la mano del Atleti. De lo anterior se puede concluir que si ha habido un equipo claramente perjudicado por los "errores" arbitrales ese ha sido el Atleti. Y si alguien, en ese sentido. tiene motivos para quejarse ese es el Atleti. Pero va a ser que no. Ellos sabrán. No me quiero ni imaginar si el que va el primero, fuera otro equipo que viste de blanco y si los favores recibidos hubieran sido los mismos. No digo que me parezca mal. Cada cual es cada cual. Digo que me llama la atención por sorprendente. Tal sea una especie de síndrome de Estocolmo, o algo.

172 erzuru, día

O sea que si Iñaki Levantapiedrascoechea se dopó o fue dopado en su más tierna juventud, si después fichó por otro equipo y, finalmente, recaló en otro tercero, la responsabilidad ha de recaer sobre el tercero, tanto en cuanto equipo que tendría que soportar la sanción del jugador que se dopó o fue dopado. ¿Y qué hacemos con el dopante? Ese es el problema, el que llegado un momento decide que hay que ganar mushos partidos y que hay que dopar a aquella gente. Lo mollar del problema es el dopante, mucho más que el dopado. Algunos parecen creer que es lo mismo tubérculo que ver tu culo, pero no, no es lo mismo.

173 Arrianlu, día

De acuerdo en que el Madrid hizo un partido nefasto en Granada. Pero aquí pasamos del blanco al negro y viceversa con una facilidad pasmosa. Yo me quedaría con esto: Valencia 0 - R. Madrid 5 Valencia 1 - Farça 1. Y gracias. Y de aquella manera. Está claro que el Madrid "no está" en la liga. Se lo podemos reprochar, claro, porque probablemente tengamos más de estas. Pero no pierdo la esperanza en que en las competiciones que nos quedan demos el do de pecho. ¿Ingenuo que es uno? Yo propondría una cosa: en aquellos campos especialmente hostiles plantearía un partido feo, con suplentes, con descanso para los titulares. Y lo anunciaría con mucha antelación para j... las taquillas y los partidos por TV. ¿Que es adulterar la competición? Tal vez, pero ¿no está ya adulterada? QSJ.

174 Keyser_S, día

Putter, erzuru, a mí lo del penalty de ayer, que queréis que os diga. Desde que los comentaristas del plus apoyados por Ramos Marco empezaron con el "contacto, pero no lo suficiente", éstá más que comprobado que contra los jugadores del Barcelona cualquier contacto sí es suficiente, y el factor, "el jugador exagera tirándose" no es un atenuante, lo hace para ayudar al árbitro a que perciba con claridad ese contacto, a todas luces suficiente!!! Contactos con jugadores de otros equipos reciben otro tratamiento, es lo malo de que el árbitro no tenga un dinamómetro para poder medir la fuerza y se tenga que basar sólo en lo que observa. Si ese penalty se lo hacen a Di Madría (un piscinitas de cuidado el argentino, no lo niego) el escándalo en Valencia sería impresionante, con sus medios de comunicación y directivos (no sé sabe quién más paleto que cuál) con portadas y declaraciones incendiarias.

175 sabbath9, día

Tranquilos. No pasa nada. Ha dicho Zehio en su twitter que no vamos a renunciar a nada. Se ve que su cuenta no funcionaba durante el affaire "Mou o nosotros", menos mal que la ha reparado para soltar este mensaje de que no renuncia a nada, por el escudo y la afición. Cada vez tengo más claro lo que ocurre. Y empieza a no gustarme nada este tipo, su compromiso es de boquilla y su lealtad sirve exclusivamente a sus intereses. Si por mí fuera, transferible. Y lo anunciaba ya.

176 credence, día

#166 Mediocentro del segundo clasificado de la Liga. Ves tan poco al Atlético como yo al Madrid, imagino. Yo solo veo al Atlético, por eso opino tan poco de otros equipos. A mucha gente le pasa que opina de equipos y jugadores sin verlos, como el caso de Diego Costa y lo que dijeron aficionados y periodistas sobre su alineación en el Bernabeu con aquello de que tenía que salir Adrián. Ni idea de como juega el Atlético. No sé si Isco o Thiago son muy buenos o no. Pero si veo a Koke y sus pases y no entiendo muy bien que no suene para la selección. Incluso con Juanfran, que no me dice mucho, me sorprende su ausencia para que vaya un jugador que no es titular en el Chelsea.

177 putter, día

Bueno, pues parece que las siglas "Rsoc" que aparecen en los papeles de Eufemiano no corresponden a ningún vino. La prensa extranjera se hará eco del tema y no entenderán que un indivíduo que fué cliente de Eufemiano, continúe un solo día más al frente de la LFP. La prensa nacional: que el que corre es el balón, que nos tienen mucha envidia y que, como ya se sabe, la envidia es mu mala.

178 credence, día

En cuanto a las opciones del Atlético en Liga. Hoy ha sido la primera vez que he mirado el calendario para ver si tenía alguna. Me sigue pareciendo casi imposible, pero si despues del partido del Bernabeu el Barcelona estuviera a 4-5 puntos, quien sabe. Lo de los árbitros me parece un tema perdido. Ayer vi un penalty no pitado al Barcelona en una falta y escuche los gritos de Andujar de que eso no era penalty. Eso si, recuerdo que hace un año al Atlético le pitaron un par de penaltys en una jugada igual porque había una regla de que todas las manos en las barreras de faltas eran penalty, así que no se si la regla ha cambiado pero no tuve paciencia para esperar a que alguien aclarara el tema.

179 angell, día

#178 Arrianlu Excelente la idea. El "HdeP portugués", el "moro", el "asesino", y otros más, descansarían psíquica y físicamente no yendo a esos campos, donde ganar el equipo de casa es lo de menos; que lo importante es machacar (como sea) al opresor centralista. Ahora bien, el Madrid no hará eso. Ni Floren lo permitiría ni, creo, Mou se lo permitiría. Aunque tanto el Madrid como Floren se lo merezcan (lo acaba de decir D. Alfredo). P.D. 1. Ya avisé sobre las tormentas baneadoras. Ya llevo seis, bien como chivo expiatorio, daño colateral, "indignado" en el buen sentido, o idiota en el sitio oportuno en el momento inoportuno. Llega un momento, claro, que uno se plantea si el sitio o el momento merecen el esfuerzo de dar a luz textos a los que se intenta dotar de contenido, continente, un cierto estruje de meninges para no repetirse (conozco alguno de arriba a la derecha), y un gran amor por la tarea bien hecha. P.D. 2. A los escribidores de sábanas bien escritas les ruego que lo sigan haciendo. No hay mayor placer que leer un buen español y a un buen español (en general, coinciden). Y a los que crean que se viene aquí a lucirse, que estudien, y vengan aquí a lucirse (lo que hizo Rubalcaba con la educación España no tiene nombre). Me retiro una temporada.

180 Morgoth, día

#181 Gracias, lo desconocía por completo. La verdad es que he visto algún que otro partido al Atleti este año, pero nunca he hecho el más mínimo esfuerzo por saber quién es quien aparte de Falcao y Courtois (y éste último porque va de verde o amarillo y siempre está en el mismo sitio). Keyser, Erzuru, ayer en twitter los perioflautas catalufos tenían bastante claro que el penalti no era ("mínimo contacto, fuera del área...") pero que estaba bien pitado porque era un "penalti en espíritu"

181 putter, día

Credence, pelín pesao estás esta mañana con Isco. En mi tele se han visto varios partidos de Koke, incluídos los de la Sub-21 junto a Isco. Buen jugador, sin duda, con notable capacidad para el último pase. Parecida capacidad tiene Isco uniendo a ella su facilidad para el desborde, que no he observado en Koke. También creo que le aventaja en calidad general y en su capacidad para controlar cualquier balón, incluso orientándolo en la dirección más favorable. Vamos, todo lo contrario que hizo Kedhira con el par de balones que recibió dentro del área y que controló hacia donde menos opciones se le ofrecían.

182 sabbath9, día

Si proponemos a los Spurs un cambio Coentrao+Marcelo+Sara Carbonero por Gareth Bale, ¿colaría?

183 Osiris, día

Dopajes y pagos en B, de esos que ninguno jamás hemos practicado: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/futbol/noticias/4574343/02/13/el-ex-presidente-badiola-denuncia-que-la-real-sociedad-adquirio-sustancias-dopantes-entre-2011-y-2005.html

184 putter, día

Angell, respeto tu decisión y espero la reconsideres. No me tomo a pecho la fumigación de mis post aún cuando tenga que esforzarme mucho más que tu para que resulten mínimamente aparentes, ya que mi materia prima es, sin duda, netamente inferior a la tuya. Un abrazo y queremos contar contigo.

185 erzuru, día

Del enlace puesto por Osiris: _____________________ Iñaki Badiola recuerda que fue él quien despidió al equipo médico implicado en sus acusaciones, y a la pregunta de por qué no nunca un jugador realista dio positivo en un control, el ex dirigente, lejos de negarlo, contesta lo siguiente: "los médicos saben encubrirlo perfectamente", asegura. Además, denuncia que el hecho de que "sólo hayan existido test de orina, sin buscar EPO, denota bastante dejadez y pocas ganas de limpiar este deporte". ________________ ¡Ay la leshe...la que se podría montar y que no se va a montar! Eso en un país serio, toma topicazo, podría suponer un terremoto. Aquí no va a pasar na. Porque aqui los albitros son tós honraos, nunca se han comprao partidos y nuestro chicos están mas limpios que una patena. Observen el último entrecomillado y diganme si esa musica no les suena. La letra yo me la sé. Y, no hace falta repetirlo, pero por si acaso: servidor no pone la manos en el fuego por nadie...es decir, por nadie...y nadie es nadie. Eso sí, en algunos casos, no me acercaría ni a medio kilómetro de distancia de la lumbre.

186 Osiris, día

Y ahora amaño de partidos, incluso en Mundiales y Eurocopas. Por el Mundial no tenemos que preocuparnos. Al fin y al cabo lo ganamos prácticamente de chiripa http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4574604/02/13/Europol-destapa-una-red-de-amanos-de-partidos-que-afectoa-Eurocopas-y-Mundiales.html

187 erzuru, día

A propósito del dopaje. Hace unos cuantos días, estuve escuchando el programa de Luis Herrero, En casa del Herrero, creo que se llama. Estuvo entrevistando a un médico especialista en dopajato. No recuerdo el nombre. La entrevista fue motivada por la declaración de Amstrong de haberse metido de to. No recuero exactamente la palabras del médico. Dos fueron las concluiones que yo saqué de aquella entrevista. Conclusiones ya sabidas, pero está bien que sean corroboradas por un especialista. La primera de ellas es que los tramposos siempre van por delante. Siempre han ido, ahora también y siempre irán. De tal modo que ahora se empiezan a detectar positivos indetectables en las olimpiadas de Atenas. Y la segunda cosa. Herrero va y le pregunta si tanta es la ventaja que proporciona el dopaje. El médico respondió de forma categórica y sin lugar a dudas que sí, que la ventaja proporcionada es enorme y que el rendimiento con o sin, no tiene nada que ver. Yo me hice a la idea de ese salto diferencial viendo lo que era Amstrong antes y después. La noche y el día. Si quieren o les peta, aplíquenlo al fúrgol y extraigan las conclusiones que les dé la gana. Y creo no haber dicho nada políticamente incorrecto. Porsia.

188 Habis, día

Del partido del sabado mejor ni hablar. Que poca verguenza PREMIER: Top-10 Porteros

189 campions, día

187 sabbath Probablemente sí, pero para aseguraros incluid en la operación kaka, esa ya sería una oferta irrechazable.

190 sabbath9, día

En cualquier país serio los GEO estarían ahora mismo asaltando las oficinas de la Rsoc, y sacando a Astiazarán a gorrazos de su despacho. En un país serio la fiscalía estaría apuntando a quién corresponden las iniciales de los documentos de Eufemiano Fuentes, quien, por otra parte, ha mostrado abiertamente sus ganas de tirar de la manta. Siento verdadera curiosidad por conocer el trato de este asunto por parte de los medios. Imagino que cinco minutos de reseña, y después tres horas para hablar de jugadas dudosas o escupitajos. Todo quedará en nada, Espero, eso sí, mucho ruido en la prensa extranjera. Volvemos a estar en el punto de mira, y la sombra de la sospecha se extenderá sobre todos los éxitos de nuestro deporte. Sería el momento de que alguien hiciese algo al respecto, una especie de USADA a la española, con controles de todo tipo, exhaustivos y por sorpresa. No pasará nada. Sigan votando, ejerzan su derecho a elegir libremente, y tal.

191 credence, día

putter, si era por picarte para hablar de algo diferente a las temáticas habituales del blog, que me aburren mucho. Lo siento, pero hay dos jugadores de los que habla siempre la prensa (Beñat e Isco) pero con los que aun no me ha coincidido un buen partido.

192 putter, día

Credence, puede que influya en tu opinión el hecho de que, en el Calderón, estuvo flojo, tanto como sus compañeros. El virus CL hace mucha mella en los novatos. Lleva varios partidos flojo pero ayer, sin hacer un gran partido, gol de penalti, tiro a gol que salvan la cabeza de Apoño y el larguero y gran jugada de habilidad con gol anulado por fuera de juego inexistente. Y el detallazo: control al recibir un balón alto con caño incluído. Tiene solo 20 años; démosle tiempo.

193 Oncejuli, día

¡¡¡Qué grande aquella Real Sociedad que peleó con el Madrid!!! El año siguiente al pozo, eso sí. Es cierto que la CL hace mucha pupa a equipos de plantilla corta, tal como afirma el denunciante, puede ser también que los controles por Europa sean un pelín, solo un pelín, más rigurosos. Y hombre, los guipuchis tienen un cierto acento pero me temo que tendrían complicado justificar que tienen que ir al logopeda el día del control. El escándalo sin embargo no me parece tanto porque se descubra que un equipo u otro se doparon, personalmente tengo el firme convencimiento que, en mayor o menor medida, todos tienen algo. Lo curioso es que nos encontramos ante una denuncia interna, de alguien que llega, se encuentra el tinglao y dice "ese marrón no me lo como yo". Ese detalle le confiere toda la credibilidad. Pues bien si lo creemos, es de todo punto inaceptable que el máximo responsable de semejante trama, el otrora presidente del citado club, siga ostentando la máxima responsabilidad de la "Liga de las Estrellas". Yo creo que su mantenimiento nos da idea del grado de podredumbre del fútbol español y da pábulo y credibilidad a cualquier idea conspiranóica que sobre el se desarrolle. PD: Y sí, desafortunadamente, este caso tiene equivalentes en otros aspectos de la vida pública, singularmente la política, y nos da idea de la m.ierda de país en el que vivimos.

194 Osiris, día

Respueta de Astiazarán http://www.marca.com/2013/02/04/futbol/equipos/real_sociedad/1359975837.html

195 putter, día

¿200? Otro cualquiera en mi caso se hubiera puesto a gritar; yo, cruzándome de brazos, afirmo que me da igual.