Menú

Chip de entrenador de equipo pequeño

39

Bernd Schuster va de melonada en melonada y tira porque le toca. Si ya me parece de mediocres echarle la culpa de la derrota de su equipo (que hasta hace nada jugaba como Roger Federer) ante el Sevilla (que debe hacerlo como David Nalbandian) a la actuación del árbitro, el hecho de revolver en su cartera para cotejar el DNI y así poder justificar después que, puesto que Alfonso Javier Álvarez Izquierdo es catalán, le tiene ojeriza al Real Madrid, resulta pueril, por un lado, y absolutamente dramático por el otro. Y como no tengo el cuerpo para muchas jotas, bailaré sólo una, aquella que me pilla cronológicamente más cerca, la que dice "en que suena una rondalla yo recobro la memoria; me acuerdo que ande hi nacido es una cuna que de gloria".

El 16 de septiembre, de esto hace tan sólo cuarenta y nueve días con sus respectivas cuarenta y nueve noches, los futbolistas del Almería, club humilde y recién ascendido a Primera División, se fueron del estadio Santiago Bernabéu echando las muelas contra la actuación de un árbitro que, según ellos, les había perjudicado notablemente en sus intereses deportivos. Algo de eso hubo, la verdad sea dicha, porque el colegiado le anuló por fuera de juego un gol absolutamente legal a Uche cuando el marcador era de 1-0, y luego expulsó a Crusat en una jugada muy polémica. Por cierto que el árbitro de aquel partido, que concluyó con la victoria del equipo de Schuster por 3 goles a 1, no era otro que el catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, a quien a partir de ahora, y para abreviar, llamaremos por sus siglas: AJAI.

El problema de AJAI no es el lugar en el que nació, no, sino que es un árbitro muy malo. Aprovechando el cuento chino de las cuotas, este Izquierdo promocionó el día que Moreno Delgado, también del Colegio Catalán por si quiere saberlo Schuster, bajó a Segunda porque también era muy malo. En menos de dos años, AJAI ya ha reunido un nutrido historial de anécdotas, como aquella vez que expulsó con roja directa a Kapo por decirle "¡uo!": "En el minuto 77 el jugador Olivier Kapo fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mí gritando de viva voz y con los brazos en alto, de forma despectiva y reiterada, UO"; así aparece reflejado, de su puño y letra, en el acta del partido. O, más recientemente, en el transcurso de un Betis-Racing, cuando pitó un penalti a favor del equipo de Santander mientras todo el mundo pudo apreciar clarísimamente que la falta de Juanito sobre Smolarek fue cometida al menos un metro fuera del área.

AJAI es malo, muy malo, y un día perjudica a unos y otro día hunde a otros, así es la lotería de la vida en el fútbol español. Ese es el problema de este árbitro en concreto. Pero el de Schuster, a quien llamaré Pepito hasta el día en que recobre el juicio, es que todavía no ha extirpado de su cerebelo el chip de entrenador de equipo pequeño. Sigo creyendo que es un gran entrenador y creo que con el tiempo hará jugar muy bien al fútbol a este equipo, pero tiene que elegir: el banquillo del Real Madrid o el club de la comedia. Hasta que se decida, para mí será sólo Pepito Schuster.

39
comentarios
Escribir comentario
1 la_pluma, día

Mas bien de bocazas no juanma?. Porque no todos los entrenadores de equipos pequeños rajan tanto con "pepito".

Por cierto Alonso por menos lo "despellejaste", vivir para ver jejejeje.

2 Pablo1, día

Volvemos a lo de siempre, Juanma. ¿Por qué Schuster es un gran entrenador?¿Qué currículum le acompaña?¿Cuántos títulos ha ganado?¿Qué época ha marcado como entrenador de fútbol?

Podría aceptarte el tiempo verbal futuro (será), aunque, visto lo visto....
Me recuerda un poco a Brasil: el pais del futuro..y siempre lo será.

3 erzuru, día

Buenas noches.

Lo de Schuster puede que sea una melonada. Para mí no deja de ser una simple anécdota, aumentada de categoría para así poder sacudir al entrenador del Real Madrid, por la única razón de haber llamado ignorantes a los compañeros de profesión de Manolete y Roncero. No hay más.

El Madrid perdió justamente. Es más en las circunstancias en las que se desarrolló el partido, creo que el resultado fue hasta corto. Lo que pasa es que el comportamiento agresivo (tan injustamente elogiado por todo el mundo) del Sevilla díficilmente lo volveremos a ver en cualquier otro campo...todo los más contra el Barça en su propio estadio y con un árbitro tan malo como este...y tan casero. Fuera de su estadio saben que ese comportamiento tan agresivo terminaría por acarrearles dos o tres expulsiones. El pasado partido en el Calderón es una muestra de esto. Que Poulsen se quedara sin una triste amarilla es de expediente X del mismo calibre que la expulsion de Ramos o de la no expulsión de Diarrá o la no amonestación a Mosquera, la 2ª amarilla a Alves o a Keita por el zarpazo que le metió a Guti. Por cierto, hablando de Guti, el día menos pensado lo despellejaran y el merluzo de negro de turno mirará para otro lado.

Pero si lo de Schuster a mi me parece una melonada sin más comentarios, mucho peor me parece lo de la afición del Sevilla y que, por cierto, casi ningún medio de comunicación ha reseñado. Hubo un momento en el que se podía oir perfectamente por el sonido ambiente cantar a voz en grito aquello de "madrisdistas hijos de p...". Teniendo en cuenta que el estadio estaba lleno, me imagino que aquello lo debían estar coreando no menos de 10.000 borricos. Después de que el Madrid suspendiera la celebración del trofeo Bernabeu por lo de Antonio Puerta, esos rebuznos seguramente a quien más debieron doler fueron al mismismo Puerta, esté donde esté. Ninguna clase y ningún estilo. A algunos que mal les sienta el exito (relativo). Ya puestos, Raul penoso.

4 sevillon, día

Erzuru. Verdaderamente es de chiste decir que el Sevilla tuvo un comportamiento agresivo.
Para una vez que hay coincidencia y casi todos resaltan la impotencia de un Madrid que a base de codazos quiso meterse en el partido, vas tú y dices que el Sevilla tuvo un comportamiento agresivo. Es patético.
En cuanto a la afición, cuando los gritos fueron mayoritarios fue en respuesta a los típicos insultos que los madrileños les dedican a los sevillanos. Ya sabes.
Lo de Shuster y Guti es de traca.
Bueno, a ver cuántos partidos le caen a Diarrá, supongo que por ser del Madrid no queda exento de sanción por una agresión con resultado de lesionado grave. Además, el otro día ya estuvo a punto de cargarse a otro. Esperamos acontecimientos.
A ver si aprendemos a perder con elegancia.
Saludos

5 kavernni, día

¿árbitro catalán? mmm igual que unos 60.000 madridistas según estadísticas más o menos fiables, me imagino que estas personas no se sentirán muy contentas con el entrenador del equipo de su alma, quien si estará contento será el Sr. Carod que tendrá otro pretexto para el victimismo, España le da las gracias a usted Sr. Schuster y al Real Madrid que no le ha desautorizado todavía

6 Mienmano, día

Me temo que Bernd (gracias, Juanma) no va a durar mucho en el Madrid. Un equipo de esas dimensiones, gane o pierda, no se puede permitir un entrenador con semejantes desahogos.

Luego lo de los árbitros de cuota... ¿Para cuándo cuotas raciales en el fútbol español? Tenemos un montón de jugadores musulmanes, eslavos, sudamericanos, y ¡todos los árbitros son españoles! Una vergüenza.

7 taros, día

Sevillon,
tienes razón en lo del codazo de Diarra. Pero supongo que no se habría llegado a eso, ni a nada más, si en el minuto 10 del partido Luis Fabiano hubiera estado en el vestuario por tirarle dos puñetazos a Raul. Se habría acabado el partido y punto (sin contar que ya había habido en ese momento dos patadas barriobajeras a Diarra y Ramos). Pero claro eso son cosas del futbol, los jugadores de casa pueden dar puñetazos al principio del encuentro sin temor a ser expulsados no vaya a ser que se acuse al arbitro de cargarse el partido.
Por otro lado me alarma sobremanera el poco afán competitivo del madrid. No saben enfrentarse a este tipo de partidos, comerse al arbitro a la segunda patada, buscar el choque, decirle al equipo contrario que ahí están ellos...se encogen y luego lloran en la sala de prensa. El futbol tambien es jugar y ganar contra equipos rastreros.

8 erzuru, día

Buenos dias.

Sevillón. ¿Los insultos de los madrileños? ¿qué insultos?, específica por favor, porque yo no los hoy, sí oí a una masa de borricos, sin venir a cuento, acordarse de la madre de los madridistas en general. Sí, sí, esa afición a la que le pareció de perlas las suspensión de su trofeo por la desgracia de Puerta. Ese club que mandó a todos sus máximos representantes (no faltó ni uno) al funeral del chico.

Por contra, yo he ido muchas veces al Bernabeu y jamás he oido a una grada entera cantar aquello de "sevillistas hijos de p...", todo lo más a los ultras (que al lado de los Biris son unas hermanitas de la caridad) corear aquello de "indios y culés la misma mierd...es". Y mejor no hablar de lo del autobús o de los policías agredidos...y es que llueve sobre mojado. Clase, estilo y señorío...lo justito.

Por lo demás, el Español le ganó al Madrid, dando la mitad de las patadas que el Sevilla, el Almería le pintó la cara en el Bernabeu y mereció ganar (y si no ganó fue por obra y gracia del mismo árbitro casero y malisimo del otro día), el Getafe mereció golearle, por no hablar de Valladolid...y ninguno de ellos se comportó como un equipo de leñadores. ¿Ves como no cuesta ningún trabajo reconocer las cosas?.

Vamos a ver si el próximo partido el tal Mosquera es capaz de entrarle por la espalda a Guille Franco como lo hizo con Van Nistelrooy, o el fulero de Capel hace lo mismo con el defensa del Villarreal, o Keita le destroza una bota de una hostia a Senna, o Alves hace cinco faltas seguidas con una amarilla o el Poulsen le hace en el minuto 3 la misma entrada que le hizo a Guti el sábado. ¿A qué no? ¿apostamos algo?.

Hay una cita por ahí que dice que un mediocre jamás se recupera de un éxito y que sin embargo alguien con talento siempre se recupera de un fracaso. No recuerdo al autor. Pues eso. Quizás antes de aconsejar a nadie que aprenda a perder, sería mejor aprender a ganar...jugando al futbol y no dando hostias.

9 alber130, día

Sevillon,

Que no quieras ver el comportamiento superagresivo de tus jugadores y sólo veas el de Madrid puedo llegar a comprenderlo porque te cieguen los colores de tu equipo, y claro, todas las patadas, puñetazos, etc. que de un jugador del Sevilla, bien dados estarán, alguna razón muy muy justificada tendría para hacerlo, pensarás tú ¿Verdad? Bueno, lo dicho, la subjetividad oceánica que el amor a los colores provoca en determinadas personas tiene esas cosas, sólo deja ver la mitad del partido.

Pero lo que no puedo entender, y ahí me has decepcionado enormemente es que puedas justificar el hecho de que miles de aficionados gritaran "madridistas hijos de p..." apoyándote encima en una mentira sideral, como es decir que los aficionados madridistas también gritan eso... Te puedo asegurar que he estado muchísimas veces en el estadio Santiago Bernabéu viendo al Madrid contra tu equipo y jamás escuche al público del estadio gritar "sevillistas hijos de p..", jamás, esto te lo has inventado... Y desde luego, después de ver eso el sábado y encima leer que aficionados del Sevilla lo defienden hace que se me caigan al suelo todas las simpatías que tu equipo había despertado en mi en los últimos tiempos, por diferentes razones... Una pena, la verdad,...

Respecto a Schuster, poco que añadir, repito, muy previsible.

Schuster, Juanma, en este aspecto, siempre ha sido Pepito Schuster, siempre, y siempre lo será, a no ser que le hagan un lavado de cerebro o una lobotomía... Es como el cuento del escorpión que quería cruzar el río, lo lleva en su naturaleza y no tiene más vuelta de hoja...

10 Pablo1, día

Sevillon

Jamás en mi vida de madridista he escuchado que se corease nada contra el Sevilla; de hecho, hasta hace no demasiados años, el Sevilla era uno de los clubs "amigos" del madridismo, igual que lo eran el Valencia, el Español o el Zaragoza.
Yo he visto un par de partidos Real Madrid - Sevilla en el Bernabeu, y nunca oí al respetable coreando que fueseis unos hijos de p.uta, la verdad.

Y ojo: el Madrí, independientemente del arbitraje (que fue malo de solemnidad), mereció perder. Y el Sevilla mereció ganar.

¿Te parece suficiente elegancia, o hemos de ponernos smoking?

11 Metalmad, día

Pues yo creo que el Sevilla no se mereció ganar. Lo que si creo es que el Madrid mereció perder. El Sevilla, durante los primeros 20 minutos no hizo nada, el Madrid controlaba el partido y jugaba aceptablemente. Del Sevilla no había noticias. En una jugada aislada Keita ´metió el gol. Y a partir de aquí es cuando el Madrid merece perder. No te pueden meter ese 2º gol. La jugada esa el equipo tiene que saberla y tenerla estudiada pues el sevilla la hace mucho, Me recuerda a la que en el Barça hacían Márquez y Ronalpiños. A partir del segundo gol se acabó el partido. El madrid se perdió en el trote pachorro de Guti (no se cuantos balones perdió por ir andando y buescando el pase a la remanguillé en vez de dar uno fácil y rápido)y en las faltas del Sevilla. Con la posterior expulsión de Sergio Ramos ya se acabó el partido del todo.

Con respecto a la expulsión. Si bien es cierto que me parece rigurosa, a Sergio Ramos hay que decirle que se tranquilice en los partidos. Un defensa de calidad debe saber controlarse cuando tiene una amarilla. Si te tienen que expulsar que sea por evitar un gol no por cortar un pase en el medio del campo.

12 elcapita, día

Buenos días estimados blogeros.

Francamente, no entiendo a los que se quejan de la expulsión de Ramos. Pero vamos a ver, ¿es que su segunda entrada no fue de amarilla? Fue una entrada absurda y tonta, pero de amarilla. Expulsado por gilipoll.as, por pardillo, por tont.o del culo, porque un tío que ya está amonestado debe cuidarse de entradas inoportunas. Más aún de una gilientrada en el centro del campo, en una jugada sin la menor trascendencia.

Y lo de Diarra fue de juzgado de guardia, ese tío es un cerdo. Luego,el penalti sobre Raúl( que lo fue), neutraliza el clarísimo cometido por mister diarrea mental sobre Jesús Navas.

El Sevilla fue netamente superior, y no querer verlo es propio de forofazos irredentos. Forofazos que, afortunadamente y dicho sea de paso, no hay ene ste foro. De ahí que me choque que más de uno proteste por la expulsión de Ramos, atodas luces justa. Un Sergio Ramos que además cada día es más leñero y desagradable, hasta con el equipo en el que se formó y triunfó. Grandísimo jugador que duda cabe, pero leñero e impresentable como pocos. No vino a cuenta que se encarara de esa manera con Keita, que no le hizo nada.

Lo de Schuster es ya de aurora boreal. Sinceramente no entiendo a erzuru cuando sale en defensa de semejante mamarracho. Decir que el colegiado els ha robado cuando no es así, obviando encima que fue el mismo que masacró al Almería en el bernabéu( entonces no habló dle origen del árbitro) es de una desvergúenza astronómica. Propio como dice Don Juanma del entrenador del calamocha, pero no del técnico del Real Madrid. El nibelungo ya ha demostrado en más de una ocasión que es un impresentable, un majader.o con mayúsculas, un mala ostia avinagrado que no sabe estar y que no tolera la más mínima crítica.
Un perfecto payaso. Candidato nº1 al premio limón del año

13 Metalmad, día

Elcapita:

Qué no opinemos como tu significa que somos forofos irredentos?? Qué pasa que estás en posesión de la única y definitiva verdad?

Pues yo pienso que es rigurosa la segunda amarilla. Más que nada porque esas entradas se hacen en todos los partidos y rára vez se saca amarilla. Sin ir más lejos en la portada del AS hay una que le hacen a Van Nilstelrooy que no llevó amarilla consigo.

14 ostane, día

buenos días,
antes que nada, agradecería que este blog no se convierta en sucedáneos de otros donde abundan las palabras malsonantes y los insultos sin venir a cuento. (Ejemplo "diarrea mental", elcapita)
El partido del Madrid el sábado, infumable.
El Sevilla lo sacó del partido. ¿Con agresividad?
Evidentemente... Lo normal en el campo del Sevilla, desde hace tiempo.
¿La expulsión de Sergio Ramos?
De risa si la comparamos con otros que se fueron de rositas. Y es opinión mayoritaria en los medios de comunicación.
En cuanto a las penas máximas no señaladas, uno para cada uno.
¿El árbitro?
Malísimo. La cuota catalana manda. Nunca entenderé que porque se descienda a un árbitro de categoría, tenga que subir otro de su mismo colegio, dando igual que sea bueno o malo.
¿Schuster?
El banquillo del Madrid le viene grande, incluso diría yo que muy grande... La alusión a la catalanidad del árbitro es un sinsentido más. Como si no hubiera catalanes madridistas...

15 elcapita, día

Metalmad. No me has leido bien, porque en mi post anterior digo claramente que, pese a todo, NO HAY FOROFOS EN ESTE BLOG. Así en letras grandes no te pasará desapercibido. Y por eso precisamente me choca leer semejante sopiniones, que sí son propias de forofos, en gente que ha demostrado que no loe s y opina con bastante rigor y objetividad de estos temas.

Cordiales saludos

16 auseva, día

Buenos días .

Lo que los madridistas deben preguntarse es por que desde un tiempo a esta parte el R. Madrid despierta tanta antipatía allá donde va .
Recuerdo que cuando tras unos incidentes contra el Bayern , en 1987 , cierran el Bernabeu , el partido de copa de Europa de la temporada siguiente se juega ¡en Valencia! . Hoy eso seria impensable .
Y no creo que actitudes como la de Mijatovic o la del propio Schuster ayuden a mejorar esa imagen .

Respecto al partido del sábado .
Ni un solo tiro a puerta con peligro . Con ese dato sobra hablar del resto .
Los únicos partidos con un rival de entidad que ha tenido el Madrid en toda la temporada los ha perdido .

¡Ah! Y los fichajes . Menudo negocio . 100 millones después, acaban jugando los mismos que ganaron la pasada liga .
Con ese dineral se hubiera podido traer a Kaká , que si mejoraria lo que habia .

17 Metalmad, día

Elcapita, porque lo pongas en mayúsculas no se te va a entender mejor. Tu has escrito y copio literalmente:"El Sevilla fue netamente superior, y no querer verlo es propio de forofazos irredentos. Forofazos que, afortunadamente y dicho sea de paso, no hay ene ste foro. De ahí que me choque que más de uno proteste por la expulsión de Ramos, atodas luces justa."

Por mucho que digas que en este foro no los hay, si dices que si uno opina que Sergio Ramos no debio ser expulsado es un forofo irredentos estás llamando a esa persona forofo irredento, o no? Pero bueno, mi comentario no quería herirte. SImplemente me ha chocado, nada más

18 credence, día

Para todos los madridistas enfadados con el Sevilla y su afición,
El Sevilla juega con la misma agresividad que muchos equipos de primera incluido el Madrid, y además juega así todos los partidos (el miércoles en el Calderón jugaron igual). Probablemente si el Madrid hubiera ganado no os quejarias de eso.
El público insultó al Madrid y a Madrid... Probablemente sea cierto, pero en el Calderón se insulta a los sevillistas y a los sevillanos, en el Bernabeu lo mismo.
Es triste pero asi de agresivo es el público en todos los estadios. Yo no puedo ir con mis hijos al Bernabeu si estos llevan su camiseta del Atlético (y lo digo por experiencia) y un aficionado del Madrid tampoco puede hacer eso en el Calderón.
La culpa la tenemos todos. Pero sobre todo reacciones como la de Schuster o Guti despues del partido de ayer, o la de los periodicos madridistas (AS y Marca) intentando echar la culpa al árbitro. Eso crea más agresividad y violencia....si en determinados partidos parece que se juega una guerra!

19 alber130, día

El capita, espero que no te enfades con lo que voy a decirte pero no estoy de acuerdo contigo en que la entrada de Sergio a Capel es de amarilla, no, no estoy de acuerdo. Prácticamente ni le toca, y el jugador sevillista en una perfecta emulación del mejor actor del universo realiza una escenificación teatral sobre el terreno de juego similar a la misma reacción que hubiera tenido que tener si le hubieran disparado 4 tiros a bocajarro.

Y desde luego, en este partido hubo infinidad de faltas por uno y otro equipo que merecieron mucho más la tarjeta que esa entrada y no la recibieron, como por ejemplo la que recibió Guti por detrás que le costó la ruptura de la bota o alguna que otra que hizo Diarrá yéndose de rositas...

20 alber130, día

Credence, no tienes razón. Jamás he oído a 10.000 personas en el Bernabéu gritando "sevillistas hijos de p.." jamás. Si lo has oído tú, por favor, dime cuando fue. Gracias.

Y al Bernabéu viene gente con camisetas del equipo contrario a miles. Por si no los has visto se sientan en la Tribuna Superior del Fondo Norte hacia la izquierda.

21 credence, día

alber130,
no se lo que se canta en el Bernabeu porque no suelo ir.
el año pasado fui con mis hijos y ellos llevaban sus camisetas del Atlético (el mayor tenía 8 años) y lo primero que le soltaron nada más sentarnos (un tio de unos 30 años) es "niños ¿venis a provocar o que? quitaros esa mier.da de camiseta"
el miercoles en el calderón no se si eran 10.000 o 20.000 los que le cantaban de todo a los del sevilla.
Es posible que siendo de la misma ciudad, los aficionados de un equipo sean unos impresentables y los del otro unos santos. Pero yo creo que más bien, hay demasiada porqueria en todos los campos.

22 Metalmad, día

Credence, lo de ese tio no se debe mezclar con el fútbol. Si un tio de 30 o 35 años se mete con un niño no es porque sea de otro equipo si no porque es un desgraciado imbécil sin cerebro.

Tu puedes ir ponerte la camiseta en el Bernabeu de tu equipo con total normalidad, excepto en el fondo de los ultras. Igual que en el Calderón digo yo

23 alber130, día

Credence,

Un tío os dijo eso. Que quieres que te diga, de imbéciles está el mundo lleno, y en el Bernabéu hay la misma proporción que en el resto del planeta, pero de ahí a generalizar.... que todos los madridistas nos dedicamos a insultar a tus hijos... Y que conste que la actitud y el comentario de ese hombre me parece absolutamente censurable...

Aquí estamos hablando de llamar a voz en grito miles de aficionados "hijos de p..." a todos los aficionados del equipo rival... Me parece que hay una ligera diferencia medianamente apreciable...

Y por otro lado, yendo a tu caso, seguro que no fue ningún guarda de seguridad a obligar, y digo OBLIGAR so pena de expulsión del estadio, a tus hijos a que se quitaran la camiseta ¿a que no? Pues eso pasó el otro día en el Nou Camp...

24 credence, día

Metalmad,
Pues lamento decirte que no te recomendaría ir al Calderón con una camiseta del Madrid, salvo que vayas donde los ultrasur. Y yo despues de la experiencia del año pasado, no dejo a mis hijos ir al fútbol más que al Calderón.
Yo no pienso defender a la afición del Atlético porque sea mi equipo. Cada vez veo más actitudes y gestos que hacen desagradable ir al campo.
Lo malo es que siempre veo despues que se justifican o se sale con lo de que los de los demás equipos son peores, nosotros hacemos esto porque alli nos hacen aquello, etc, etc.

25 pisha, día

Buenas,

El cántico que se oye en el Bernabéu por parte de los ultrasur (y nunca secundado por otros) es "sevillanos yonkis y gitanos", que me parece de mal gusto pero que si fuera sevillista no me daría por aludido.

El Sevilla mereció ganar... a partir del minuto 20. Estoy de acuerdo en que te pueden meter un gol como el de Keita, lo que no puede ser es que 2 minutos más tarde la pasen al delantero centro al pie por el centro de la defensa y le dejen controlar así el balón (fallo impresentable de Cannavaro, prefiero mil veces a Heinze de central).
Evidentemente, eso te tiene que afectar aunque sea animicamente, porque meterle 3 goles al Sevilla en su estadio es bastante complicado.
En cuanto a la dureza, evidentemente debió de ser expulsado Diarra por su codazo a Crespo, también me parece rigurosa la expulsión de Ramos (sobre todo viendo después los piscinazos de Capel) pero si no le expulsan ahí, le habrían expulsado en otra ocasión.
Me parece que con ese criterio, Alves no habría llegado ni al descanso, ¿cuántas faltas llega a hacer este tío en cada partido? Lo que pasa es que nadie se atreve a echarlo. Que se vaya de rositas el leñero de Mosquera después de su codazo a Van Nistelrooy nada más salir también cuenta. Keita también se mereció mas tarjetas...

26 erzuru, día

Una cosa es la agresividad que mostró el Español, Valladolid o Getafe y otra muy distinta lo que ocurrió el otro día. Poulsen le metió un viaje a Guti en el minuto tres de tarjeta amarilla. Pero el inútil de turno ni se inmutó. Los jugadores del SEvilla le cogieron la matrícula al instante y de ahí hasta el final. ¿Un ejemplo palmario?: Dani Alvés. Cometió ocho faltas que es algo así como si en baloncesto te señalan 20 personales. Y no, el Sevilla no jugó ni de coña en el Calderón como el sábado. Lo del sábado necesita dos condiciones para poder hacerse: jugar en tu propio estadio y un árbitro malo de cojon.es.

Si la expulsión de Ramos es justa, deberian haberse sido a la caseta los siguientes jugadores: por supuesto Diarrá, Alvés, Keita, Mosquera, Capel por fulero y tramposo, Luis Fabiano por agredir a Raúl nada más empezar el partido y seguramente Poulsen.

El Sevilla casi nunca es tan agresivo, rozando la macarreria, como lo fue el sábado y mucho menos fuera de su estadio, porque con ese nivel de agresividad, ni hubiera pérdido contra el Español y menos aún contra el Deportivo. Aún así vamos a tener la oportunidad de comprobarlo, todos tenemos reciente el partido del sábado, el próximo fin de semana juegan contra el Villarreal, veremos.

Para lo que no quieren entender: el Madrid perdió justisimamente...y los jugadores del Sevilla se pasaron tres pueblos porque se lo permitieron.

Y lo del público. Jamás en mi vida, y he estado en el Bernabeu montones de veces, he oido corear a una grada entera algo parecido a lo de las acémilas del otro día. Jamás, y no eran solo los Biris. Es más, en casi ningún campo de España en los que he estado alguna vez, he oido un insulto similar y tan generalizado dirigido no a un equipo, sino a una afición...y todo ello después del comportamiento que tuvo el Madrid este verano. Eso sí que es de equipo pequeño y no lo de Schuster, que solo es una melonada más.

27 elcapita, día

A la paz de Dios nuevamente.

Ostane, aunque suelo estar de acuerdo contigo, discrepo en esta ocasión. Mientras Diarra siga pegando ostias con esa malaostia( valga la redundancia), para mi será mister diarrea mental. No es un insulto sin venir a cuento, pues vistos los antecedentes de este elemento, considero que lo de diarrea está bastante justificado.

Metalmad, en líneas generales estamos de acuerdo creo. Tú mismo aseveras que Ramos debería tener un poco más de cuidado, y controlarse un poco más sabiendo que tiene una tarjeta. Por lo demás, es cierto que todos los equipos muestran un plus de agresividad cuando juegan contra el Madrid.Y que algún jugador del Sevilla debio ser expulsado tb.

Pero por encima de todas estas cuestiones, no creo que nadie pueda discutir que, desde el 1-0, el Madrid casi desapareció y el Sevilla le superó netamente. Solo su desacierto le impidió redondear el partido con el tercer gol.

Lo de Schuster es una melonada más erzuru, pero es que un tío que dirige al Madrid no puede estar haciendo melonadas día sí día también. El nibelungo es un impresentable y un majader.o como pocos se han visto en nuestro fútbol. Y alo era como jugador jode.r, si tuvo movidas con todos los entrenadores y presidentes en todos los equipos donde ha estado,incluyendo su última etapa en el Bayer Leverkusen( claro que entonces se juntó con otro majader.o de banquillo, Stepanovic). Y encima esa melonada tiene el agravante de que el mismo árbitro puesto a parir fue el que les favoreció escandalosamente contra el Almería; a eso se le llama tenerlo de cemento armado, vamos que el cemento armado es mazapán al ladod e la jetaza de semejante sujeto. Por no mencionar cómo, tres días antes de que el Getafe jugara el partido más grande de su Hª, el alemán estaba hablando con el paleto de brunete sobre su inminente fichaje por el Madrid.
Schuster el majader.o. Lo de Pepito, visto lo visto, es hasta suave

28 elcapita, día

Y hablando de árbitros nefastos, habría que recordar cómo en el Mallorca-Sevilla de la pasada temporada el sr Iturralde se tragó 2 penaltis de libro a favor del Sevilla, que de haberse pitado y marcado hubieran colocado a los hispalenses en la última jornada con muchísimas más opciones de ganar el título que las que finalmente tuvo, sujetas todas a importantes carambolas.

Pero claro, de eso nadie se acuerda. El Marca y el As no saben no contestan, y los aficionados del Madrid( que no forofos, que tendré que repetir otra vez que en este foro no veo forofismo por mucho que discrepemos a veces..)tampoco le dieron mucha importancia, al ser parte directamente interesada.

Si al nibelungo no le gusta que los periodistas le critiquen dentro de un orden( que tb hay gacetilleros que son eso, gacetilleros de 3 al cuarto), lo mejor sería que se dedicara al golf, su segunda gran pasión. O que se vaya a un monasterio capuchino o benedictino a meditar sobre lo injusto de la vida y lo voluble de la fortuna. Lo que no puede pretender es que le sigan tratando como si fuera aún el técnico del Getafe, del Levante o del Xerez.

29 ostane, día

elcapita,
los madridistas le dimos la misma importancia que, por ejemplo, los sevillistas le dieron a los errores del Racing-Madrid...

30 elcapita, día

Estoy de acuerdo Ostane. De hecho, soy de la opinión( que creo es mayoritaria) de que tras 38 partidos los errores a favor y en contra suelen compensarse y por tanto cada uno acaba donde merece. Salvo excepciones muy flagrantes y puntuales así es.

En ese partido al que aludes el Madrid fue seriamente perjudicado. Ya sabemos que la única diferencia entre un error tremendo en la penúltima jornada o en la última, y otro en la primera o la decimocuarta, es que en el primer caso ya no hay tiempo para solucionar el entuerto, y en el segundo sí. Por encima de errores de bulto, colegiados de juzgado de guardia y robos, atracos y expoliaciones varias, parece claro que a lo largo de una temporada los grandes son mucho más favorecidos que perjudicados

31 tientos, día

Emhorabuena a Juanma, por su objetividad

Lo de Schuster, no es ninguna melonada, son las declaraciónes de un sinverguenza, solo comparables con los redactores de "MARCA-AS" y de "MUNDO DEPORTIVO-SPORT" auténticos panfletos deportivos.

Los panfletos además, son lamecúlos.

32 DHume, día

Buenas tardes.

En primer lugar hay que decir a Schuster que la tonteria del arbitro catalán se la podía haber ahorrado, más que nada porque algún "despabilado" le puede recordar, si el RM no gana nada en esta temporada, qué claro, ¿cómo va a ganar algo el RM con un entrenador que es SOCIO del FCB? A no ser que no lo dijera él y fuese su hijo...

En segundo lugar, la actuación del AJAI no me pareció tan mala en líneas generales, en lo único que fué impresentable fué en la doble vara de medir tarjetas amarillas a uno y otro equipo. Más allá de forofismos una persona decente no puede admitir que Sergio Ramos sea expulsado y, en ese mismo partido y con mismo árbitro, que Alves no lo sea, Poulsen tampoco o Mosquera (o Diarrá). Ni siquiera entro a valorar lo de Sergio, no sé si fué para que lo expulsaran o no, pero lo que es clarísimo es que él lo fue y otros, con muchos más motivos, no.

Luego está el comportamiento de la afición del Sevilla, absolutamente repulsiva. Estamos acostumbrados al comportamiento provinciano. Nosotros les aplaudimos en el 3-5 de la Supercopa y asi nos lo pagan. Igual que el Depor, el Valencia, el Recreativo, etc. Me acuerdo la temporada pasada con el Recre. Aquí se matan seguidores del Recre, se les hace un homenaje, el dinero recaudado en ese partido para las familias de las víctimas, nos ganan 0-3, les aplaudimos, abroncamos a nuestros jugadores y técnicos..¿para qué? pues para que en la vuelta (2-3) salgan diciendo el "así, así, así gana el Madrid".

He visto como el FCB le ha robado en el propio Sánchez Pizjuán no menos de 4 penalties favorables al Sevilla, con 0-0 en el marcador, al final Sevilla 0 - FCB 4 y ni una voz, ni cules, hijos de p..., ni nada, con el recuerdo fresquito del intento de "manodepiedra" Laporta de poner un FCB-SCF a las 0:00 horas...

En Riazor, idem de lienzo, que diría mi madre, menos mal que el RM no fichó a Rivaldo a última hora y sin poder de reacción para suplir la baja de tu mejor jugador...

33 erzuru, día

He visto que a Schuster se le dedican todo tipo de lindezas en el blog, incluyendo algún insulto. Allá cada cual. Yo solo creo que a Schuster se le calentó la boca porque tenía un calentón...y pecó de ingenuo. Los compañeros cofrades del Roncero y del Manolete, le estaban esperando con la escopeta de cañones recortados....y le han caido tiros por todos lados.

¿A cuantos entrenadores hemos oido quejarse del árbitro? ¿ya no nos acordamos del famosísimo Juande Ramos y el partido del año pasado por la expulsión de Dragutinovic (creo)? ¿no nos acordamos de lo que dijeron directivos y técnicos del Sevilla en aquel partido de Copa donde Zidane fue expulsado?....A ver si ahora va a ser Schuster el primero en insinuar algo de un árbitro. Menos hipocresía, por favor. Me sigue pareciendo mucho más grave lo de la afición del Sevilla, pero claro, estamos en lo de siempre, sacudirle a una afición no es politicamente correcto.

Pues bien, lo repito una vez más: tener ese comportamiento con la afición de un club que ha suspendido su trofeo y que ha mandado al funeral del chico al presidente, su director ténico, a los dos capitanes, a Sergio Ramos, a Baptista y a Saviola, me parece infame y propio, no de un equipo pequeño, sino del equipo "Bar Manolo, especialidad en callos, C.F."....

Puede que el Madrid sea el equipo más odiado de España. No sé exactamente cuales son los motivos, pero intuyo que se debe exclusivamente a que porque es el más grande, con independencia de las situaciones coyunturales. Aún así, lo del sábado después de lo que pasó este verano, para mí no tiene nombre...o puede que sí: provincianismo rancio y casposo...y entiéndase que al decir provincianismo no estoy haciendo referencia al hecho de haber nacido en una provincia, hago referencia a algo mucho peor. Un saludo.

34 elcapita, día

Bueno, como dedicador nº 1 de lindezas al nibelungo, he de reiterar que este hombre lleva teniendo "calentones"( según terminología de erzuru) desde jovencito. Así que no es de recibo que se trate de quitar hierro a sus meteduras de patas con el peregrino argumento de que ha sid un calentón. Pues nada, dos palmaditas en la chepa, no vuelvas a tener calentones hombre que está feo, y pelillos a la mar.

El problema es que el técnico del Celta, o del Murcia, pueden poner a caer de un burro al árbitro y tal actitud podrá ser censurable, pero jode.r, no es ni la cuarta parte de grave a que eso mismo lo haga el entrenador del Madrid o del Barsa. Eso son pataletas propias de mediocres. Schuster ha sido un grandísimo jugador, de los mejores del mundo....pero es un bocaza.s y un tipo que sale con excusas de patético y victimista perdedor. Lo cual es lamentable.Que hablamos del Madrid coñ.o.

Por lo demás, eso si que es memoria histórica erzuru, y lo demás son tonterías

35 Metalmad, día

jejejeje, mirad lo que me ha mandado mi novia:

http://data.pictogame.com/gc/gc.swf?gameId=mi97iez...

Desde luego, mira que la gente tiene imaginación ....... y tiempo libre....

Seguro que a Auseva y a alguno más le va a gustar tanto como a mi, jejejeje

36 Dedalus, día

Buenísimo Metalmad. Tengo que dar unas cuantas más para pillarle el truco.

Respecto a Schuster y sus vergonzosas declaraciones: a mí me gusta pensar que el Madrid es un equipo elegante y caballero. Para mí, debería prohibirse toda queja sobre los árbitros de los empleados del club, y poner multas al más puro estilo NBA (Donde ejemplos como Gregg Popovich o "Sheed" Wallace llevan pagada buena parte de sus sueldos por cosas mil veces más leves que lo de Bernd).

Y sí, el Sevilla juega duro, y creo que lo hace contra todos sus rivales. Si los árbitros lo consienten y no le sacan tarjetas a Alves, no creo que éste se pacifique por iniciativa propia. Me recuerda al Ademar que ganó la liga ASOBAL practicando una defensa que rayaba en lo ilegal. Pero el rasero de los árbitros estaba alto así que se llevaron el gato al agua. Valero Rivera no paraba de llorar sobre ello, pero la verdad es que era para decirle: "Haz tú lo mismo, zopenco".

Pues lo mismo para el fútbol, si el Sevilla juega tan duro y no se le castiga, que pruebe el Madrid a hacer lo mismo. Igual hasta le dejan, no me parece que el equipo sevillista tenga vitola de consentidos en la Federación. Ahora, si la tiene y se hace doble rasero, entonces el problema sería grave. Y volvemos a lo pésimos que son nuestros árbitros...

37 auseva, día

Gracias Metalmad .

My best Kick:
162426 M

Que arte Señor , que arte .

38 DHume, día

Dedalus, el RM que no intente jugar como el Sevilla porque expulsan hasta al utillero. Recuerdo a los despistados que el RM es el equipo de Primera División más amonestado en las dos últimas temporadas. Lo dicho, si el RM hace lo mismo...

Me viene a la mente la polémica, otra vez hablando de provincianos, con el Tenerife. Me acuerdo aun tal Benito Floro sacándole los colores a Valdanágoras con estas palabras "menos mal que debido a su entrenador (Valdano) intentan jugar el balón, que si no...", se refería el bueno de Benito al partido contra el Tenerife donde se le sancionaron más de 40 faltas a los jugadores tinerfeños. Saco esto a colación porque debido a esos piques el RM y sus jugadores estaban calentitos. Hete aqui que en una eliminatoria de Copa sale RM-Tenerife, en el partido los jugadores madridistas no hacen nada más que darle la "bienvenida" como ellos la recibieron en Tenerife. Conclusión: jugándose en el Bernabéu el RM acabó con tres expulsados creo recordar.

Repito: ni lo intenten.

Saludos.

39 Rero, día

Juan Manuel: Comprendo que el objeto de tu comentario sobre Schuster vende. Y vende más que si, por ejemplo, hubieses tratado sobre el comportamiento del público del Sevilla, caldo de cultivo de ulteriores y seguros altercados de orden público. Aquí, en este último aspecto, sí debéis incidir -si os apetece- los periodistas. En cuanto a Schuster, ya lo sabemos. Cierto que tiene mal carácte, pero, esta vez, por esa simple ironía sobre el árbitro catalán, creo que no hay motivo suficiente para cargar más sobre él. Entre otras razones, porque es el entrenador de un equipo de Madrid, del Real Madrid, y que los palos, sobre todo si son sin mucho fundamento, que se los arreen otros, que a los del Foro lo que nos viene bien es que el Madrid vaya cogiendo su onda.

Herramientas