Menú

Chicos malos

46
Hay que ver lo sensato que es el Schuster comentarista de la televisión alemana y lo estrafalario que puede llegar a resultar el Schuster entrenador del Real Madrid. El otro día estuvo con nosotros en El Tirachinas y, a lo largo de los quince minutos que duró su charla con Abellán, no paró de hacer comentarios coherentes y reflexiones futbolísticas muy razonables; por estar, estuvo incluso gracioso. A Schuster debe pasarle como al doctor Jekyll con Mister Hyde, que no puede, no sabe o no quiere controlarle y, como efecto de todo lo anterior, acaba dominándole. Con Luis Aragonés sucede algo parecido. Hay que ver lo sensato que es el Luis comentarista y lo extraño que puede llegar a resultar como seleccionador nacional. A Luis le quedan en el banquillo de España un máximo de tres partidos (ojalá) y un mínimo de uno, acaba de igualar el récord histórico de victorias consecutivas y yo creo que, si consigue que venzamos a Italia este domingo, habrá cumplido con creces en la Eurocopa. Todo le está saliendo bien a Aragonés salvo Luis, empeñado en meterse en jardines absolutamente innecesarios.

Si lo de Fernando Torres quedó al final en agua de borrajas no fue por Luis sino porque el niño, que salió pidiendo perdón del vestuario tras el partido contra Rusia, puso todo de su parte para que no se montara una buena. Hoy, a cuatro días de su partido más importante como seleccionador y probablemente uno de los más trascendentes de toda su carrera como entrenador, no se le ha ocurrido otra cosa que volver a tirarle en público de las orejas a Sergio Ramos con quien, por si alguien no se ha enterado entre tanto ruido por los goles de Villa, mantiene desde el principio del campeonato una guerra fría soterrada. Luis, que es el entrenador, puede decirle a Ramos, que es un jugador y por lo tanto está a sus ordenes, lo que le parezca oportuno, incluso en público si él lo considera necesario, pero, por mucho que me empeño en extraer de su rueda de prensa de esta mañana una conclusión positiva para la marcha del equipo nacional en la Eurocopa no lo consigo, y por mucho que intento comprender a santo de qué deja caer que la actitud del jugador fuera del campo no es la más idónea, aclarando poco y mal a qué se está refiriendo cuando dice eso y haciéndole, por lo tanto, un daño innecesario al defensa del Real Madrid, no lo logro.

Tengo claro que, a la hora de confeccionar su lista de veintitrés, Luis ha buscado un grupo de trece jugadores más o menos titulares y otro compuesto por diez que no den demasiado la lata por quedarse con él en el banquillo. Senna lo dijo el otro día muy claro: "aquí somos todos muy buenas personas". Ese buenismo, fruto quizá de su experiencia en el pasado Mundial, le ha dado hasta la fecha buen resultado en Austria. Torres, como decía antes, salió el otro día con la cabeza gacha del vestuario y Ramos ha consentido en silencio que Luis le mire las uñas y luego por detrás de las orejas. Toco de oído cuando afirmo que igual otros jugadores en la misma situación que los dos anteriores habrían pegado un brinco y puede que por eso dejaran de resultarle interesantes al seleccionador. Este domingo necesitaremos un equipo de chicos malos que puedan buscarle las cosquillas a otro repleto de chicos peor que malos. Tiempo habrá más adelante para arrebatarle a Rigoberta Menchú su Nobel de la Paz.
46
comentarios
Escribir comentario
1 kons, día

No le busques tres pies al gato, Juanma
Luis es un enfermo, (ludopatía) y está mayor, tiene sus "manías" de viejo...
Para tu conocimiento, desde Kazajistan me preguntan porqué no está Raúl jugando con España. No me preguntes cómo le expliqué el motivo, je,je

Saludos

2 kons, día

Lo siento sabbath ;-D

3 alber130, día

Lo de hoy es una demostracion enorme de que tener jugadores mucho mejores que el equipo contrario no es suficiente para ganar, y mucho menos a Alemania, por muy mal que este. Esperemos que los nuestros hoy hayan aprendido algo. Hay que saber competir. Unos, por muy malos que sean, lo aprenden desde pequeñitos, otros se creen que con hacer malabarismos con el balon, o pasarselo 200 veces en horizontal ya es suficiente.

4 kons, día

alber
Nuestro jugador más competitivo está en la playa gracias al enfermo que tenemos de entrenador.
Esperemos que alguno coja el testigo... no se, no se

5 Islote, día

Increible, sigue Ud. con su particular persecución. Verguenza para quien se lo consiente.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: ¿Estaría usted más tranquilo impidiendo que los periodistas no pudiéramos dar libremente nuestra opinión?... Si es así, me parece que se equivoca de sitio.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Repito: ¿Estaría usted más tranquilo impidiendo que los periodistas demos libremente nuestra opinión? ¿No le parece a usted que eso sí que sería realmente vergonzoso?

8 percival, día

Se va a poner interesante el tema de Ronaldo. Si hay negociación, el Madrid deberá pujar a la baja. Y qué extraordinario relevo tiene el Manchester en Nani. Pueden hacer el negocio del siglo.
En cuanto al partido, creo que Felipao erró gravemente y su Portugal del segundo tiempo recordó al de la final de la pasada euro: mala lectura del partido, desaprovechamiento de recursos. Imperdonable que no taladrara la banda de Lahm con dos jugadores: el lateral y Cristiano.

9 percival, día

86. Alekhine
Sus argumentos ratifican los míos: jamás vi una dupla mejor que la actual. Las que cita se remontan más allá de mi experiencia como espectador.

88. kons
Que Morientes rindiera más en España que en la selección no le convierte, ni de lejos, en mejor delantero que el actual Torres. Compare usted las trayectorias de ambos jugadores en el mismo equipo.

10 kons, día

84. percival
"Morientes es un jugador que rindió más en la selección que en el Madrid."

Bueno, a ver si se aclara usted, señor mío. Eso lo escribió usted, no que Morientes rindiera más en España que en la selección.
En cuanto a lo de su comparación...pues como todas, interesada y odiosa. Tiempos distintos, compañeros distintos, rivales diferentes.

Saludos

11 sabbath9, día

Ja ja ja.... Muy bueno el #2, kons. Pero volveré...

12 sjou, día

Espero que hayamos sacado conclusiones de este partido.
Todas la jugadas de peligro de la primera parte de Portugal y el 1º gol de Alemania, han venido por la banda. Por el centro no han entrado ni una vez.
Rápidez y fluidez en el juego y sobre todo verticalidad. Cristiano no sólo no ha dado nada de eso,sino que ha estorbado, entorpecido y por querer hacer " La jugada", ha desquiciado a sús compañeros, sobre todo en la primera parte.
Un error puede costar muy caro, y las ocasiones hay que aprovecharlas. ( sí ya sé que es un topicazo) pero hoy se ha vuelto a demostrar.
Luís hoy ha dicho una gran verdad: Si se quiere ganar a selecciones como Italia u Holanda. Lo primero que hay que hacer es creerselo. OK. Espero que no fracase en sú misión como motivador de sús hombres. En él confiamos.
Alber130. Estoy seguro que hay muchos componentes que han sido derivados de la F1. Pero me refería concretamente al jaleo ese de: las seis ruedas, los alerones raros,la turbina,etc,etc.
Morientes 27 goles en 47 partidos con la selección. Torres 17, aunque no sé en cuantos. ¿Seguro que es mejor Torres?

13 kons, día

No lo dudo, confío en tí. XD

Saludos

14 alber130, día

Señor Islote, si yo delante de toda España dijera que usted no tiene una vida muy ordenada, al estilo de este sinvergüenza, es decir, tirando la piedra y escondiendo la mano, dando a entender a todos los españoles, que usted se dedica a transnochar, a beber, a drogarse y a irse de putas, que es lo que todos los que sabemos un poco de esto, entendemos que ha dicho el Monosabio ludópata ¿Qué le parecería a usted? ¿Qué le parecería a su familia y a sus amigo? ¿A quién debería criticárse, a mi, por difundir semejantes insidias o al que me critica por hacerlo?

No defienda usted lo imposible, por favor. O quizá es que no ha entendido ni una palabra del artículo de Juanma y lo critica por criticar. Y si tanto le molesta que se critique al Hortalizas, no pase mucho por aquí, porque se va a molestar cada 5 minutos. Y por favor, reflexione un poco sobre las preguntas que le he hecho, si es que las ha entendido. O quizá le guste que la gente vya haciendo comentarios sobre su vida privada delante de toda España.

15 Osiris, día

auseva, del hilo anterior.

Olvidabas varios títulos anteriores del Barcelona: tres Ferias (58, 60 y 66, si no yerro)

16 alber130, día

Erzuru, ya que estás por aquí. Te acuerdas de las discusiones que tuvimos en las que argumentabas que los cracks juegan bien siempre, y que esa era la diferencia entre Cristiano y el resto, y dentro de ese resto sobre todo uno del que también hemos hablado muy a menudo. Pues bueno, hoy hemos tenido una muestra más de que los cracks juegan bien cuando juegan bien, y mal también bastantes veces. Y que, por supuesto, no siempre aparecen cuando más se les necesita, incluso como ha explicado bien sjou, cuando no tienen el día hasta molestan en vez de ayudar.

Horrible planteamiento de Scolari por otra parte, nenaza la defensa de Portugal en los balones por alto en las faltas, vamos, sonrojo público, ni un equipo de monjas defiende peor. Y délito de lesa majestad dejar a Nani en el banquillo hasta que quedaba media hora para el final, encima quitando a Nuno Gomes. Creo que en Portugal estarán muy contentos de que Donn Felipe se marche a las islas. Está muy mayor ya para esto.

17 splash, día

Está claro que Luis quiere a Ramos cabreado sobre el campo. Necesitamos la fuerza física de Ramos, para eso está en este equipo. Menos musiquita y mas pelea. Intenta provocar su vanidad y el conformismo de haber ganado este año un título. Solo espero que no se pase de revoluciones y se autoexpulse contra Italia.

Con respecto a lo del daño, una galleta a tiempo a veces le ayuda a alguno. Al menos a mi si me ha valido alguna de las que he recibido.

18 sabbath9, día

Por cierto, Kons, ¿te has pronunciado para el domingo?

19 percival, día

Kons, no tengo nada que aclarar: el rendimiento de Morientes en la selección ha sido más alto que en el Madrid. Esa afirmación no tiene por qué implicar que Morientes haya sido mejor que Torres. Para empezar, porque Morientes no llegó a sobresalir en el equipo blanco. Alguna buena racha aislada frente a puñados partidos mediocres y sin marcar.
Y jamás hizo Morientes una temporada como la que ha completado ahora Torres jugando en el mismo equipo que Morientes abandonó por fracaso.

20 elcapita, día

Me van a permitir esta pequeña licencia:

Niñat.o j´´oodet.eee niñato jódet.eeee niñaaaaatoooo jóode.teeeee

Un tío que pide el oro y el moro( aun siendo "cristiano", y perdón por el pésimo chiste), que lleva 2 meses dando el coñaz.o y buscando compulsivamente la atención mediática universal debe echars eel quipo a sus espaldas llegado el momento. Ni se le ha visto( salvo esa gran acción del primer tiempo en la que curza en exceso). Y además yerra un mano a mano que un crack que-d-a el-coñ-az.o y-pi-de l-a lu-na debe marcar sí o sí.

Todo esto parece incuestionable, más allá de que el colegiado( y el juez de línea sobre todo, que es quien debe ver esas acciones) finalmente haya influido de modo directo en el resultado por tragarse la falta de Ballack que da lugar al 1-3. Lo que ocurre es que la cantada de Ricardo ha sido tan escandalosa que ha "eclipsado" totalmente esa sutil falta, hasta el punto de que no la han visto ni los propios portugueses, pues de lo contrario lo normal es que se coman al dúo dinámico arbitral.

Es obvio que el portugués se ha devaluado notablemente. Si antes no valía 100 millones, hora mucho menos.

Justo castigo a la vanidad: vanidad de vanidades, y todo es vanidad decía el sabio Rey Salomón en el bíblico cantar de los cantares. El Niñat.o espero que habrá aprendido esta gran y dura lección. Tiene muchísimo talento, todo, y con solo 23 años puede resarcirse en el próximo Mundial. No deja de ser curioso que en la pasada eurocopa, cuando llegaba como gran promesa y sin tanto foco mediático, rindió a un gran nivel( salvo en el debut ante Grecia, pese a que logró de cabeza el 1-2, pero ya en el descuento), superando la presión.

Pero se le subió a la testa aaayyy Ronaldete, esos pecados de juventud( ensu descargo hay que decir que el 90% de ellos caen en los sirenosos cantos de la fama). Que te sirva de lección. Y en el fondo lo deseo créanme, aunque ya sé que leyéndome no lo parezca.

21 splash, día

Su Ramos pretendía ir de vacaciones gratis a Austria, es mejor que se quedara en casita. Me imagino que el entrenador les habrá advertido durante esta u otra de las muchas concentraciones que han tenido, acerca de copas, fotos indiscretas y discotecas durante la eurocopa.
Es más, al entrenador lo que menos le tiene que importar es si los futbolistas estan contentos con el o no, lo único que le tiene que importar es ganar el próximo partido. No creo que esté de entrenador en la Eurocopa para hacer amigos...¿o si?. Las victorias morales no valen de nada, las que valen so las otras, las victorias sobre el campo de juego...

22 elcapita, día

Por supuesto, es obvio que en el 2º tiempo todo Portugal, no solo el nene, ha naufragado. Pero igual de obvio es que Cristiano estaba obligado a muchísimo, pero muchísimo más. No ha sido ni de lejos el lider que debía ser, cuando su equipo verdaderamente le necesitaba. Sus compañeros se han dado cuenta desde el primer instante.

Hace 4 años, determinante para que Portugal fuera finalista en casa. 4 años después,en lugar de mejorar ha ido hacia atrás como el cangrejo. Está a tiempo de sentar la jeta y ser el superclase que todos quieren ver, por le bien del fútbol. De él depende.

Por otro lado, creo que aunque el primer gol alemán( tanto la jugada como la culminación)es excelente, con un enorme potencia de Schweinsteiger( jod.er con el nombrecito), el central portugués, no sé si era Carvalho, arranca muy tarde

23 kons, día

sabbath
Espero equivocarme y más viendo hoy a Alemania. Veremos, va a estar crudo.
Me gustaría verme en la final contra Croacia

percival
Como dice Hommer, me aburro.

24 ACervera, día

Perdón por no hablar de lo que toca, pero estaba oyendo el tirachinas... y han repetido las declaraciones de Juan Ma. angustiado... con el sofoco... Pobre. ¿Se debe sufrir en esas situaciones, no? Para los oyentes, y más si es en la repetición oyendo los comentarios de Abellán... hace gracia la anécdota, jejeje.

25 splash, día

Ballack se ha vengado de Cristiano. Espero la venganza de Casillas o De la Red a Lucatoni por lo del Geta.

26 Jauminha, día

1. Respecto al post de hoy. Yo no creo que Aragonés o Schuster tengan doble personalidad (aquello de Jekyll y Hide) porque creo que a cualquiera de nosotros le puede pasar lo mismo de encontrarnos en su situación. Es decir: acaba un partido (estás en caliente), te vas a la sala de prensa y ves delante tuyo las caras de algunos pseudoperiodistas que dias antes han escrito portadas dignas del más penoso periodismo amarillo (que si Raúl no sé qué, que si convocatoria surrealista) cuestionando tu trabajo. En esa situación yo también saltaría al cuello de alguno y le cantaría las 40... ya fuese Schuster, Aragonés o el entrenador del Conquense (desde el respeto).
En cambio si cambiamos la situación... y vamos a una entrevista programada (no tras un partido recién finalizado) en la que periodistas como Dios manda te hacen preguntas lógicas y te hablan de fútbol (no de cotilleos amarillistas), pues contestas como Dios manda de forma coherente y reflexionada.

2. Respecto al Portugal-Alemania.
Primero creo que hay un sentimiento generalizado de alegría por la derrota de Cristiano Ronaldo... je je.
Segundo: Alemania es un país poco exportador de jugadores (fuera de sus frinteras sólo es conocido Ballack... y Metzelder porque está en el Madrid que si no no lo conocíamos nadie) como España pero que sin embargo siempre está ahí en las competiciones entre naciones. La excusa de España siempre era que las grandes estrellas de los Madrid, Barcelona etc, eran Brasileños... ¿porqué esto no pasa con Alemania? Una selección con jugadores del montón que siempre llega a las finales internacionales y que pasa por encima a cualquier estrellita como Cristiano, etc...

Salu2.

27 auseva, día

Buenos dias .

Aquí, salvo London08 y un servidor nadie apostaba por Alemania . Por una vez , me doy autobombo .

63. auseva, día 18 de Junio de 2008 a las 11:19
Cuidado con subestimar a los alemanes . Los portugeses , parientes nuestros , están muy eufóricos y relajados , con bromas y chanzas con su mediático favorito , pero la historia del fútbol esta llena de imprudentes que se creyeron que Alemania estaba acabada y los que acabaron perdiendo fueron ellos.

Eso mismo lo aplico a Italia . Y el seleccionador deberia de saberlo . Cuando las barbas de tu vecino .....

Sobre el comentario . Luis , que es veterano pero no tonto , sabe perfectamente que no hay que “marcar” nunca en público a un jugador salvo que ya no pienses contar con él . Esas charlas a la vista de las cámaras en las que aparentemente le da ánimos lo único que hacen es señalar al jugador . Se le llena la boca al Sabio con los códigos de vestuario , pero se los pasa por el arco de triunfo cuando sermonea públicamente al jugador . Si tienes algo que decirle hazlo en el hotel, en privado .

El seleccionador por una parte dice que lo de la foto no tiene importancia , pero por otro lado fiel a su mala costumbre deja caer perlitas sueltas que no dicen directamente nada pero que dejan al jugador sobre sospecha . Y los voceros rápidamente a seguir el trabajo sucio con titulares del estilo “¿Qué le pasa a Sergio Ramos?” . Lamentable ese periodismo que a cambio de filtraciones , chivatazos y favores se presta a esas ruindades.

¿Motivos? . Yo creo que quiere tener algún chivo expiatorio para desviar la atención en caso de el domingo salga otro bodrio como el de Francia en el 2006 . Y que mejor chivo que un jugador que esta rindiendo por debajo de su nivel , que no es de su guardia de pretorianos y encima es del Madrid y de la cuerda de Raúl . Es la víctima perfecta .

28 Nottias, día

Buenos días por la mañana:

Caso Sergio Ramos: es la típica fijación del Zapatones, está tan obsesionado con tener una obediencia absoluta por parte de su tropa, que recurrirá a cualquier humillación pública para asegurarse la completa sumisión de los jugadores. Ya obligó a Torres a una bajada de pantalones en toda regla, y ahora le pasa revista a Sergio Ramos para que se humille ante el amo. Cada día que pasa admiró más a Raúl y a Joaquín, que han demostrado carácter y personalidad ante este sujeto. Una cosa es obedecer al entrenador y respetarle, y otra convertirse en un bufón de feria sin personalidad para aguantarle las chulerías a este impresentable. Vamos a ver que pasa, porque yo tengo a Sergio Ramos como un tío con personalidad. A ver como reacciona ante esta acusación de que tiene un lado Mr Hyde fuera del fútbol. Me da asco la manera que tiene este sujeto de lanzar la piedra y esconder la mano, no se si es vejez, principio de demencia senil o simple mala leche.

Caso Alemania: evidentemente, ayer paso lo que tenía más posibilidades de pasar, que ganara Alemania. Nos guste o no, estas selecciones, jueguen bien, mal o regular tienen una capacidad competitiva fuera de lo común, son supervivientes natas, y nos han dado una lección para el Domingo. Mucho ojo con ellas, porque darlas por muertas te puede dejar como a los portugueses ayer, si, más calidad, mas toque, más circulación, pero lo que hace falta es pegada. Yo creo que alemanes e italianos nacen con un gen más que los demás para esto.

Por último quiero referirme a la expresión de Zapatones sobre Gattuso: Mire usted, sr. Aragonés, seguro que Gattuso no es referencia de nada, pero al haber ganado más mundiales, mas Copas de Europa, más Copas y más Ligas, seguro que le supera a usted como referencia con muchisima amplitud. Usted es uno de los últimos resquicios de entendimiento del fútbol como algo dictatorial, donde manda el amo y los demás obedecen.

29 Islote, día

Para D. Juan Manuel, eso no es opinión, todavía no he leído un comentario suyo con respecto al Sr. Aragonés donde le juzgue con criterios futbolísticos, solo lo hace proponiendo nombres. De acuerdo en que Ud., tal como viene haciendo, puede decir lo que quiera, faltaría más. Por cierto he visto que D. Luís daba una serie de consejos al Sr. Ramos, sin poner en duda los valores deportivos del muchacho, acertado como siempre el SABIO.

30 sabbath9, día

Buenos días:
Portugal ha demostrado en ocasiones que puede ser una selección muy competitiva. Ayer, Alemania les ganó porque les dio un baño, sin más. Es muy difícil ganar si enfrente tienes a Ballack y Schweinsteiger al nivel de ayer, y tu defensa (muy buena, a priori) comete grandes errores de marcaje. Eso sin contar con que Portugal necesita con urgencia un recambio en la portería.

31 ostane, día

buenos días,
el partido de ayer demuestra que las grandes selecciones siempre "están".
el partido de ayer demuestra que Ricardo estaba cargado de razones cuando protestaba por no ser titular en el Betis.

Según el Tirachinas, Luis no se refería a salidas nocturnas de Ramos, ni a una vida disoluta y pecaminosa. Parece ser que se estaba refiriendo a la nefasta influencia que su hermano ejerce en él, y los "pecadillos" de Ramos serían dos o tres retrasos en acudir a charlas técnicas, y al abuso en la utilización del móvil.
Espero con ansia la rueda de prensa de hoy de Sergio, a ver que dice.

Dentro de dos días, Cristiano anunciará públicamente su deseo de ir al mejor club del mundo. A ver que dirá Fergurson.

Juanma, te hubiera salido más a cuenta improvisar el texto en el informativo del otro día, que no pegarte esa carrera que te dejó sin resuello.

32 Pakkkito, día

Buenos días
A destacar del partido de ayer: 1- Primer gol de Alemania, una maravilla.
2- Deco, demostrando que tiene sitio en cualquier equipo del mundo, si él quiere y le apetece
3- Cristiano Ronaldo, demostrando, una vez más, que no es la grandiosa estrella que han creado y
4- Debemos aprender MUCHO del partido de ayer. Ya tenemos la experiencia del último Mundial ante Francia, y está muy claro qué equipos son favoritos siempre y qué equipos nos lo tenemos que ganar a base de mucha lucha y acierto.

Por último, creo que las posturas con Aragonés están demasiado enconadas. O se le defiende a muerte o se le critica todo. Yo, sin ser ni mucho menos santo de mi devoción, sigo creyendo que hace cosas bien y cosas mal. Con convocatorias más o menos surrealistas, con un camino más o menos fácil, lo cierto es que estamos en lo máximo a lo que hemos llegado siempre (con dos excepciones, 64 y 84), o sea, en cuartos de final. Con sus virtudes y sus defectos, y mientras no robe ni mate a nadie, creo que sólo nos queda ver si consigue superarlo, no creeis?
Pero hay que vender periódicos, y ahora lo importante es saber si le falta al respeto a S.Ramos (gran Europeo el suyo) por, más o menos, amonestarlo en público. Y es muy malííísimo por eso. Po fale, yo voy a seguir sin comprar periódicos y escuchando la radio deportiva lo menos posible...

33 sabbath9, día

Firmo el #32

34 alber130, día

Yo sólo digo una cosa, si alguien se atreve a decir de mi en público con 200 periodistas delante que no llevo una vida ordenada, o lo explica, o me lo explica o pasamos a palabras mayores. ¿Qué es eso de ir sembrando sospechas sobre nadie públicamente? ¿Pero ese tío quién se cree que es? El tampoco lleva una vida ordenada, todos los jugadores saben la cantidad de tiempo que pasa en el Bingo y a ninguno se le ha ocurrido afearle su conducta públicamente. Pero en qué país vivimos? ¿Es que ahora la selección es Salsa Rosa? ¿Y el Hortalizas se ha convertido en Jesús Mariñas? Pero bueno, y todavía hay quién le defiende? Hable usted de futbol y si critica a un futbolista públicamente, limítese a enjuiciar su futbol. Y si no le gusta el estado de forma en el que está Sergio Ramos, primero no lo convoque, y si se da cuenta después, pues lo deja en el banquillo y pone a otro, y aquí paz y después gloria. Y si tiene ganas de humillar a alguien públicamente, pues lo hace con su esposa, con sus hijos o con su santa madre, pero los jugadores ni son familia suya ni le pertenecen, por tanto, usted, dado que no estamos en la Edad Media, no tiene ningún derechos a lanzar insidias sobre la vida privada de nadie.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Pero no responde usted a mi pregunta: ¿sería mejor censurar al periodista, que es lo que usted deja entrever? No se agallardone, amigo, no se agallardone.

36 elcapita, día

Buenos días.

Solo una matización Jauminha. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices sobre los éxitos de alemania.....pero tampoco hay que olvidar que en las 2 últimas eurocopas hizo el ´ridículo más espantoso, al caer en primera ronda, sin ganar ni un solo partido y, para mayor escarnio aún, perdiendo el último ante sendos equipos plagados de suplentes: Portugal en el 2000 y la R. Checa en el 2004.

Por tanto, en esta ocasión parece lógico pensar que, ante tales precedentes y tras la derrota y la sensación de impotencia que mostró en muchos momentos ante Croacia, Alemania podía caer en cuartos. Por suerte( me alegro de su victoria, como me alegré cuando ganó por penaltis a Argentina en el Mundial), sigue adelante.

Eso sí, por el bien de España( si logramos ganar a Italia) mejor que Croacia no les dé ocasión a tomarse la revancha( si ganan a Turquía claro, ese parece el pronósticoperolos turcos tb tienen sus opciones si juegan como ante la R. Checa)

37 elcapita, día

lapsus, quería decir por el bien de España, y siempre que llegáramos a la final ganando antes a Holanda.

38 Pakkkito, día

Alber130, te veo un poquito exaltado, no te lo tomes a mal. Me parece todo lo que dices muy bien, pero me da exactamente igual y no pienso entrar a discutirlo, porque ni conozco los temas a los que haces referencia (vidas desordenadas, Sergios Ramos o salsas rosas) ni me interesan.
Yo veo y opino del rendimiento de un equipo de fútbol. Lo demás que lo arreglen los responsables, si necesita un arreglo, que lo echen o que lo metan en la cárcel.
Pero España está en cuartos, y mientras tanto, me olvido de batallitas de periodistas.
Y claro que lo defenderé si lo creo oportuno. Alber130 tienes el extraño don de querer decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer, y desde luego conmigo pinchas en hueso. ¿Como te permites preguntar porqué todavía hay gente que lo defiende? Pues será porque les da la gana.

39 jaritos, día

26. Jauminha

Lo de los jugadores extranjeros en equipos españoles no es excusa. Las ligas de baloncesto y balonmano están llenas de jugadores extranjeros y mira dónde están sus respctivas seleecciones.

Por favor, ¿alguien me podría decir por qué llaman sabio al patán que dirige la seleccioón española de fútbol? ¿Qué ha ganado este individuo para que le apliquen semejante calificativo?

40 percival, día

Pues yo sospecho que la algarada de ayer tiene como objetivo motivar a un Ramos que, actividades extraprofesionales al margen, esta haciendo un mal campeonato. Me parece preferible esto que sentarle en el banquillo porque el sevillano es un activo importantísimo para España, me atrevo a decir que vital en las aspiraciones de llegar lejos en la competición.
Y bueno, al seleccionador habrá que juzgarle cuando termine toda esta historia. Aquí mandan los resultados (el fin). La consigna fundamental es que de nada sirve lo hecho hasta ahora. El partido de ayer constituye una estupenda lección para España.

41 jaritos, día

A mí, esto de la motivación me suena a cuento chino. ¿Por qué hay que motivar a los futbolistas españoles que juegan en la selección de España? Y recalco lo de 'a los futbolistas' porque resulta que los seleccionados de otros deportes se motivan solos, por el hecho de ser ir a los distintos campeonatos con la camiseta de su país. ¿No será que se les mima demasiado y están reblandecidos? Son una pandilla de niñatos millonarios, que pasan más tiempo en la peluquería que entrenanto y así les luce el pelo (nunca mejor dicho).

42 london08, día

El Capita, el que falla en el primer gol es Paulo Ferreira, que es una calamidad de defensa. El primer gol fue una maravilla de contraataque. Me recuerda bastante al gol que mete Van persie contra Italia.
Podolski me esta pareciendo una fantastico jugador con velocidad, desborde y buen disparo (vaya tiro hizo...)
Solo felicitar a Auseva, Pedrinho y a mi mismo, porque no, por haber acertado el ganador de ayer. Yo creo que estos partidos hay que juzgarlos objetivamente y para mi juicio Portugal no jugo tan bien los partidos anteriores, de hecho estuvieron contra las cuerdas un buen rato contra una pobre Rep. Checa.
Me alegro que perdiera C Ronaldo y espero que no venga al Madrid. Me gustaria que ficharamos a Ricardo Izeqson, Kaka...
Abrazos.

43 sabbath9, día

Cómo me gusta cuando os enzarzais. Es normal, amigos, esto es porque ya tenemos tensión de cuartos de final. Así me gusta. Y además argumentando; aquí todo el mundo tiene las ideas más claras que Javier Nart.

44 alber130, día

Pakkito, yo no le digo a nadie lo que tiene o no tiene que hacer, hasta ahí podíamos llegar. No malinterpretes mis palabras. Quizá a veces soy muy vehemente escribiendo y puedo dar esa impresión, no digo que no, pero no es mi intención. Y respecto a lo de defender al Hortalizas no iba por tí, era más bien una pregunta retórica que me venía muy bien al hilo de mi razonamiento. Tú eres muy libre de defender a quién te apetezca, o como dices tú a quién te de la gana, faltaría plus, igual que lo soy yo de criticarlo. Saludos

45 splash, día

28. Nottias
Claro tu prefieres que los que dirijan el equipo sean los jugadores. Yo prefiero que lo dirija un entrenador. Está claro que Luis le está demostrando a Ramos como se las gasta y que si Sergio lo sigue retando, se va a dejar unas cuantas plumas en la pelea. Al final lo que importa es que Ramos y los demás coman en las manos de Luis. Que si Aragonés dice que una cosa es blanca (aunque sea negra), todos la vean blanca y sin rechistar.

46 Pedrinho, día

Je je je, London, tú y yo siempre de acuerdo...

Herramientas