Menú

Chico conoce a chica

El escritor llama por teléfono a un productor de cine para decirle que se le acaba de ocurrir una idea fantástica para la próxima película. "¿De veras?... Avánzame algo, te lo ruego", le dice el productor; y entonces el escritor responde: "escucha esto a ver qué te parece: chico conoce a chica. ¿No es genial?". La segunda "semana Canales" está a punto de finalizar con el acuerdo entre el padre del futbolista y el Real Madrid para las próximas cinco temporadas, y la posibilidad cierta de que el chico continúe formándose en el Racing de Santander durante uno o dos años más. El Madrid (y otros cinco o seis clubes de campanillas) conoció a Sergio Canales por sus golazos contra el Sevilla y el Valladolid e inmediatamente se puso manos a la obra para tratar de incorporar cuanto antes a su plantilla a la nueva "perla" del fútbol español. Acierta de lleno el Real con el acuerdo, y lo hace también el padre y representante del chaval y, por extensión, el propio jugador. La idea es verdaderamente genial: chico conoce a chica. Lo que pase a partir de ahora...

Johan Cruyff decía el otro día que si por él fuera Canales no se marcharía tan pronto a un club grande, olvidando que Messi, por ejemplo, debutó con el Barcelona mucho más jóven de lo que ya podrá hacerlo nunca Sergio con el Madrid, y que él mismo lo hizo con el Ajax de Amsterdam cuando tenía la tierna edad de 17 añitos. Si uno es bueno es bueno, y lo demás son pamplinas. Y si uno es muy bueno, como parece serlo Canales, lo deseable para todos es que acabe recalando cuanto antes en el mejor, si es que el mejor, como ha sido precisamente el caso, está interesado en hacerse con tus servicios. El mejor es el Real Madrid y lo mejor para el chico y para su próximo equipo es que éste continúe un tiempo fogueándose en Santander con la seguridad de que próximamente podrá lucir la misma camiseta que sudaron en tiempos sus paisanos Pachín, Gento o Santillana.

Las ofertas del City y del Chelsea eran económicamente mejores que la del Real Madrid pero notablemente más limitadas desde el punto de vista estrictamente deportivo. Ha hecho bien Florentino Pérez negándose en redondo a participar en una puja. Y por mucho que al final a Cesc le haya salido redonda la operación, (a la fuerza ahorcaron al fenomenal centrocampista del Arsenal que tuvo que hacer autoestop desde la mismísima puerta central del Camp Nou hasta el Big Ben de Londres porque en Barcelona le negaron el pan y la sal) Inglaterra no es lugar para un chavalín de dieciocho años que está acostumbrado a sus buenos cocidos montañeses, sus anchoas de Santoña, sus almejas de Pedreña y sus sobaos pasiegos mojaditos en leche de vaca tudanca. La City está puesta ahí para ir de compras un fin de semana y volver rapidito a casita porque llueve. Chico conoce a chica. O, en el caso que nos ocupa, club de fútbol conoce a estrella en ciernes. El guión pinta bien. Dentro de unos años conoceremos si hubo final feliz.

Herramientas

317
comentarios
1 kavernni, día

pole

2 wsmith, día

Entro?

3 wsmith, día

Uyyyyyyyyy! Kavernni me ha echado de pista en la última curva que conste. :-D

4 kavernni, día

segun?

5 cocoom, día

Buenas tardes. No comparto la opinión esa de que es mejor que el chico se foguee en el Racing de Santander. Si el chico vale, que juegue ya. Si existen dudas, no se ficha. Si el chico no vale, se vende. No creo que sea tan difícil recuperar una inversión de entre 4 y 6 millones de euros. En fin, Don Juanma, no le entiendo últimamente. Sus opiniones dicen una cosa y la contraria. Me estaré volviendo majareta... ¿Qué pasará si algún Amorebieta le parte la pierna en el periodo de fogueo?. Determinadas cosas se hacen con el culo. Salu2.

6 Pedrinho, día

Cocido montañés, anchoas de Santoña, sobaos... Líder, eso no se hace. Le faltó incluir a Munitis en la selección de cántabros.

7 Eddie79, día

Gran artículo D. Juanma. Un año más en el Racing por lo menos, salvo que se asegure que va a jugar el 60% de los minutos de la temporada.

8 Nottias, día

A mi me parece una muy buena operación, y además anticipándose a todos los demás, que ya iba siendo hora. Sin embargo, no me parece del todo acertada la cesión, discutible por un año más, pero inaceptable si es por más tiempo. Creo que los futbolistas con verdadero talento siempre terminan derribando la puerta si de verdad valen para ello, ¿porque no traerle ya desde el próximo año?, y más con Guti que va para los 33 años y un Granero que no termina de levantar el vuelo.

9 ostane, día

para que se vea que bryson no es el único que le pasan cosas

10 flintoff, día

Con ese título pensé que hablarias de Tiger Woods, menudo chasco me he llevado....

11 Iago, día

Pues yo con ese título pensaba que nos estaba dando ideas para la camiseta de la quedada.

12 iliberis, día

Y no hay que olvidar que también está fichado y cedido en el Celta Joselu.

13 Gorbi, día

#9 Normal que con ese mogollón que tiene se le abran las costuras... y a nosotros las carnes.

14 Carlanga, día

Es curiosidad, ¿a qué edad debutaron en el Madrid Casillas y Raul? ¿y Xavi, Bojan, Mesi en el Barcelona?

15 cule1899, día

Vaya, vaya ... Guardiola diciendo "sí y mucho" a la pregunta de si le gustaría continuar con Txiqui (podía haber dicho sí a secas, pero ha dicho sí y mucho) ... Hoy diciendo que la relación con Laporta es "excelente" (podía haber dicho buena, pero ha dicho excelente) ... Y la caverna mediática diciendo que Pep tiene mala relación con Laporta (y Txiqui) y muy buena con Rossell, al que defienden sistemáticamente Tomas Guasch, Punto Pelota, Marca, As, etc ... conocidos mundialmente por su barcelonismo. Y Pep no queriendo asumir compromisos superiores a un año, cuando ese compromiso ya no tiene que ver con Laporta, ya que no estará ni a un año vista, ni a dos, ni a tres ... Interesante, interesante ... continuará ...

16 iliberis, día

Me ha llamado la atención lo importante que es este foro que hasta la cosa esa de las estadísticas lo lee para decidir los periodos de tiempo que emplea. Porque a mí me parece raro de coj.ones que se diga que alguien es el mejor de los últimos 19 años. ¿Por qué no 20 ó 25 ó 15? Pues eso, que parece que hayn leído a culé.

17 Ossip, día

cocoom [369]: Perdón, qué tolpe soy. Que el de la imcomprensión lectora era yo, no tú. Tú entendiste perfectamente, a pesar de mi laconismo, que Asenjo era el palentino. Yo, lanzado y con ganas de contar que soy de Pucela (el Divino Secarral, cuánto te echo de menos) pensé que creías que era yo el palentino, y me vi en la obligación de hacer un desmentido urgente, con los resultados vistos. Como comprenderás, no podía permitir pasar por palentino ni un segundo:) Espero que cuando Juanma edite sus opera omnia, haga desaparecer comentarios como éste. Si os asomáis (ya serían ganas), veréis que además está repetido, pues al estilo capaldi me he quedado un ratico más en el anterior, abandonado hacía más de una hora. Pero a diferencia de capaldi, no por una venada de surrealismo, sino de gilipollez. Y ahora a leer al generoso anfitrión

18 Ossip, día

Cumplida la lista de productos cántabros. Parece Juanma al infame Revilluca de promoción.

19 ropalo, día

Buenas tardes: Partidazo de España en balonmano contra la campeona del mundo: Francia. En la segunda parte hemos llegado a perder de 6, pero la casta y sobre todo Alberto Entrerrios (espectacular !!) nos ha puesto por delante 1 gol, faltando menos de 1 minuto. Luego perdida de balon incomprensible y penalti en contra muy dudoso (platinato ??). Al final, empate y con 3 puntos a la segunda fase (Francia con 1, creo) Saludos

20 hermanus, día

Gorbi #366 del anterior hilo, Genial el enlace de las cheerleaders. Espectacular. Además, en un recinto de la Navy. Fíjate que la mayoría de espectadores eran militares. Los USA siempre han sido, y son, los USA. El hilo de hoy. Es una bonita historia. Y el chaval elige al mejor...para él. Porque él es del Real MAdrid según he leído por ahí. Entonces elige al mejor para él. Ojalá le vaya bien. Eso del mejor, Juanma, como muchos decís por aquí es MUY SUBJETIVO. El mejor de cuándo ?? De 20 años, de 30, de 40, de 100 ??? Lo que vale es AHORA. No me gusta comparar unos con otros...pero a la vista de la inmensidad de entradas dando por sentado que el RM es la repera y el mejor "in eternum", pues bueno, yo apoyo la moción de que el RM sea proclamado el mejor de todos los clubs de fútbol sin discusión, ad in eternum...pero que el que juegue bien, el que enamore en todos los rincones del mundo donde juega, el que siempre de la cara en todos los estadios, el que siempre vaya a por los partidos ya sea con 11, con 10 o con 9 si hace falta, y por consiguiente vaya acumulando títulos en las competiciones que juegue...que sea el Barça. Parece que actualmente es la línea que se sigue, y que la gente en general no tiene problema en reconocerlo...bueno, pues que así sea.

21 Gorbi, día

Coñis, hermanus, muchas gracias. A mí me ha encantado por lo que supone: los padres llevando a la niña a entrenar, esperando a que acabe, recogiéndola más tarde, y así tres o cuatro días a la semana. Cosiéndole la ropa para que le quede bien. Celebrando con ella que haya superado el casting. Y flipando la noche antes de su primera actuación. A veces ser padre tiene sus recompensas.

22 Osiris, día

Gracias a quienes habeis contestado. Siempre me he preguntado cómo hacer una partición de esas y para qué. Y no creo que jamás formatee el disco duro.

23 Gorbi, día

A no ser que seas el padre de Bryson... no, en ese caso también: hizo buen matrimonio, tiene dos niñas preciosas, no escribe nada mal, y en la última semana no ha roto ni se ha tropezado con nada.

24 hermanus, día

Gracias a tí, Gorbi, por poner el enlace a nuestro alcance.

25 Bryson, día

Vaya, Gorbi, si antes lo dices... Acabo de llegar a casa, mis hijas estaban haciendo un "circuito", y me he llevado una silla por delante. Nada grave, gracias a Dios, pero el sonido ha sido el de un Hércules despegando. Por lo demás... gracias por tu 23... eternamente agradecido ¿laporteamos el 20-21? Ahora toca marchar, cena de compromiso que espero rápida. Tema Canales. Buen fichaje, me gusta que el chaval quiera ir a Madrid. Confío en sus preparadores, y espero que le lleven por el buen camino, y sea jugador importante para el Madrid y para la selección. Además, a poco que el chaval lo haga bien... es una mina, puede ser un negociazo. Tiene planta para vender muuuchas camisetas, colonias y demás. No es que eso me importe un carajo, pero por lo visto hoy en día es fundamental. Tema Haití. Ojo al enlace que os dejo, que explica de manera bastante clara lo que son algunos de los enviados españoles al pobre país caribeño. Ojito. Los que van de solidarios y valientes por la vida

26 cocoom, día

Gorbi, pues yo ya me estoy pensando si fue buena idea tener dos... Llevo toda la tarde de un lado para otro, fútbol, música, recoge fútbol, recoge música, ducha, deberes y, para rematar, ayudarle a hacer un acróstico a cada uno. Voy a abrirme una cerveza. Me la merezco, ¿no?

27 Bryson, día

Cierto, Gorbi Tener hijas tiene sus momentos gratificantes. También cuando te operan de apendicitis, que te regalan cosas, o de anginas, que además de los regalos te dan polos de limón. (Mi señora reclama que arregle mi atuendo. Zanguanga, no quiero ir a cenar con esa gente tan plasta. ¡¡Socorro!!)

28 Dedalus, día

Paisano, por curiosidad, ¿tienes a una criatura en el conservatorio de Ponferrada? Anda que no eché yo años allí... eso sí dudo que nadie se acuerde. Era un pianista mediocre.

29 ostane, día

Magnífico enlace, bryson, y esclarecedor...

30 ostane, día

Venga, dedalus, reconoce que te llamaban el Richard Claydeman de Ponferrada... ¿Eras tú al que intentaban tirar de lo alto del castillo del Temple?

31 cocoom, día

Dedalus, va al Centro deEnseñanza Musical del Bierzo, al lado de Diputación. Creo que es el paso previo al Conservatorio. Y sí, parece que le gusta el piano... o eso dice. Bueno chicos, tengo que arreglarme, que estoy invitado a la Gala Miss León, que se celebra en Ponferrada y he de estar en primerííísima fila (no me van a caer collejas ni nada...) Sed buen@s

32 tientos, día

Voy a ver si subo el pan otro poquito. Que digo yo, que cuando pasó esto de Haití ¿Dios que estaba de vacaciones?

33 cocoom, día

Bryson, excepcional el artículo y excelo Pérez Reverte. tientos, eso está muy manido. Andas, como mínimo, 10 días retrasado. Con Dios, señor@s.

34 chu4che, día

hombre,ya tenemos jugón para sustituir a Marcelo,aunque no creo que Juanma quiera eso. es verdad que en el post se contradice como dice cocoom (si no recuerdo mal). yo si le dejaría un año más en el santander porque acaba de llegar a primera división y el Madrid tiene muchos jugadores en esa posición y si van a fichar a silva o a ribery pues todavia más.

35 Tudemial, día

Tengo una frase genial para el tema de las camisetas: "Yo puedo hacerlo mejor que pellegrini"

36 Gorbi, día

Tudemial, hay otra camiseta posible (jo, qué im.bécil suena parecerse a los de la ceja): "Que yo no soy el que le cuenta los chistes a Peeele" Y otra más: "A mí Juanma no me ha criticado ni una sola vez" Cocoom (26), tú te mereces la cerveza, a la del anuncio que se le queda la espuma en los labios y hace no sé qué con la lengua, y a su madre que hace unos callos sin garbanzos que ríete tú de los que se come el líder (hoy desaparecido después de la tunda sana de ayer de chu4che, por cierto). Bryson, no te quejes que lo mejor con tus niñas está aún por llegar: los veranos en Irlanda llamando a tu mujer a todas horas para decir que la comida es una m. y que le mande un tupper con cloquetas caseras, el tema de la ropita (lo del zimuérzago del novio ni mentarlo), el móvil a todas horas, la empaná mental de los 15, y eso contando con que no valga para estudiar. Ahí ya te mueres: carrera, master, master del master, y un año en Yuesei quejándose a todas horas a la madre de lo mucho que trabaja. ¿No hay nada que detenga el crecimiento de los niños y lo estanque en los 8-10 años? Hermanus, procuraré ser menos impertinente y aportar algo más positivo. Un saludo.

37 Pablo1, día

Por lo que he leído, a Canales se le lleva haciendo seguimiento desde hace varios años, y no por los golitos que ha metido últimamente. Es una de esas "perlas" que hay por el fútbol español. Y, efectivamente: podría resultar, al final, otro "bluff" más de los tantos que hemos visto brotar en nuestra Liga. Pero..¿y si no?¿Y si realmente el chaval tiene el talento y la VOLUNTAD de convertirse en auténtico crack? En mi opinión, la inversión del Real Madrid es interesante: 6 millones de euros que, si resultase un "bluff"...pues bueno, mala suerte, se ha intentado. Pero, si resultase un jugadorazo...tendríamos centrocampista para los próximos diez años, por un precio absolutamente irrisorio. Y para que Canales acabe siendo un grandísimo jugador, creo que es muy importante estar bajo la "tutela" de uno de los grandes (llámese Madrí, Barça, Arsenal, United, etc.); sin duda, eso potenciará toda virtud que el futbolista pueda atesorar. Enhorabuena al Madrí por esta maniobra.

38 taillon, día

Buenas noches. Gran operacion la de Canales. 6 millones no es mucho dinero. Y si, debe foguearse en el Racing. ¿cuantos años se ha pasado Iniesta viendolas venir? ¿Xavi?. Empezar a saco (decidiendo titulos desde crios), de los españoles solo conozco a Raul y Casillas. Me parece muy buena operacion. Me retiro a desentumecerme, se me ha ocurrido, aprovechando el puente ir a esquiar. Hacia tiempo que no subia, y me he picado con mi hermano , que sube mucho todos los años, y mañana os dire el parte medico. Madre que ost.ias me he metido por querer seguirle. buenas noches.

39 Rojo4, día

Eso digo yo. ¿Dónde está Dios?. ¿No debería estar haciéndonos la vida fácil?. ¿Por qué cuando me levanto no me encuentro con el desayuno hecho? ¿Por qué tengo que trabajar?. ¿Por qué aún vivo en un piso normal y corriente en lugar de un palacete inmune a cualquier hecatombe?. ¿Por qué puedo estar sujeto a las consecuencias de que el arquitecto haya podido prevaricar y se haya quedado con unos millones en el bolso poniendo cemento de quinta?. ¿Por qué debo sufrir las consecuencias de que se haya levantado mi ciudad al lado de un volcán?. ¿Por qué vamos a hacer nada sobre nuestros problemas, si para eso ya está Dios?. ¿Por qué Dios hace que esta vida terrenal funcione según los términos de una vida terrenal?. ¿Por qué no nos dejó dentro del Paraíso al echarnos de él?. ¿Por qué habríamos de enviar ninguna ayuda si tenemos a Dios para que lo haga todo, todito, todo?. ¿Por quñe habríamos de valer más que un mueble?.

40 Pablo1, día

O sea: que, si hay un terremoto, es culpa de Dios. Genial. No se dice nada de que, geológicamente, la Tierra es así: placas en constante movimiento, deslizándose sobre inmensas cantidades de magma, chocando sin fin las unas contra las otras. Si es que es verdad: la culpa es de Dios por no haber creado la Tierra de plástico, o de fibra de carbono. Nada tiene que ver el construir una ciudad encima de una falla, no. O edificar inmuebles que no resistirían jamás un temblor de tierra. O carecer de las más mínimas infraestructuras para frontar una catástrofe así. Qué va. La culpa, de Dios. Es que estos curas son todos unos cabrones...

41 auseva, día

A la paz de Dios amigos. Cuando leí el titulo del articulo pensé que iba dedicado a la pareja Laporta-Guardiola. Falsa alarma. La verdad es que el asuntito de la no renovación empieza a resultar cansino. Para Ostane. Ya te dije que nuestra Ana todavía esta lejos de su mejor forma. Ya veras en Roland Garros. Para Tientos. No metas a Dios en lo de Haiti. Todo es culpa de los americanos. El demonio yankee. No has escuchado a Chavez decir que es todo cosa de la IV flota? . Te veo muy mal informado. Claro que yo, como no suelo escuchar la SER, también es posible que no me hay enterado que al final la culpa de los terremotos la tengan Esperanza Aguirre, Aznar o Rouco Varela. Dios mio, que previsibles sois algunos. Por cierto. El pan si sube. Como el paro. Pero eso sabemos todos bien de quien es culpa.

42 taillon, día

Bryson, Perez Reverte, como siempre, impresionante.

43 Rojo4, día

Vamos, vamos, todos sabemos que fue a pachas entre Pellegrini y Raúl. El uno dio instrucciones y el otro pateó el balón según ellas.

44 Rojo4, día

¿Por qué nadie se pregunta dónde está Dios todos los días con la de gente que se muere? ¿Importan menos porque no compartan la causa o no se murieran en el mismo sitio?. ¿Por qué tanto idiota (con perdón) espera a que se muera alguien de SU familia para cuestionar a Dios?. ¿Es que les pareció bien que se muriera MI padre?. ¿Se creen que justamente su familia tiene que ser inmortal, por ser SU familia?. ¿Quién coj0nes se creen que son?. ¿De verdad creyeron alguna vez que ellos han de ser inmortales?. ¿Que Dios hizo el mundo para ellos?. (Preguntas recoradas por tientos; pero que tientos no debe tomar como dirigidas a él. Además me sospecho que sea una continuación de la broma de ayer.).

45 Rojo4, día

«La salud es un estado transitorio que no conduce a nada bueno»

46 cpsvcp, día

Para TUDEMIAL (post 35) Yo no puedo hacerlo mejor que Pellegrini porque no me dedico a ser entrenador de fútbol, pero conozco unos cuantos que sí podrían hacerlo mejor, a saber, y por ese orden: 1. Benítez (a ver si se decide de una vez a venir) 2. Del Bosque (qué pena que esté en la selección, pero podría hacer doblete como Domingo Balmaña) 3. Laudrup (otro posible "PEP") 4. Hugo Sánchez (a pesar de haber sido destituido injustamente del Almería) 5. OJO QUE ESTA ES LA BUENA: RAÚL GONZÁLEZ BLANCO, como jugador-entrenador, el único que puede jubilarse y retirarse a sí mismo con dignidad... En cualquier caso, ni VANDERLEI LUXEMBURGO, ni CARLOS QUEIROZ, ni LÓPEZ CARO (por poner 3 de los últimos menos brillantes) jamás perdieron 4-0 con un SEGUNDA B o con el Milán en el Bernabéu, ni ellos ni todos los entrenadores anteriores de los 108 años de historia del Madrid. Aquí hay gente que no comprende el poder de los símbolos para el prestigio del equipo, y el daño que se hace al Madrid por tolerar determinadas cosas. Ejemplo: un entrenador que pierde 2-6 con el Barça en el Bernabéu tiene que irse al minuto siguiente de acabar el partido. Otro que pierde 4-0 con el Alcorcón tiene que dimitir él inmediatamente porque si no, no entiende dónde está, que es lo que le pasa al "pájaro" chileno. Para chu4che: La culpa no sólo es de Pellegrini, pero la posición de Xabi Alonso y de Kaká en el campo sí lo es. Si entrenan o no las jugadas a balón parado también lo es. El que el equipo sea incapaz de remontar resultados adversos también lo es. El que haga cambios absurdos que sirven para casi perder partidos ganados (como en Valencia o contra el Aleti), o perderlos directamente (Milán), también lo es. ¿Hacen falta más pruebas de su inutilidad? Yo creo que si no llegamos a la final de la Champions esta temporada es un fracaso, pero el chileno si nos eliminan en octavos, tan feliz se quedará.

47 Gorbi, día

Rojo4, tío, te prefiero cuando pareces un máquina del baloncesto. Ahora me asustas.

48 taros, día

Pues en estas estoy con tientos. Si dios existe y es omnipotente, omnipresente y todos los omnis, no deberían ocurrir cosas como estas. A no ser que sea un mero observador, que tiene prohibido intervenir. Mira, como los hdp de los periodistas que criticamos dias atrás por el tema De La Red y esto de Haití.

49 cg, día

para tientos Stat crux dum volvitur orbis.

50 Gorbi, día

cg, no te ha salido. Este va por ´ti

51 cg, día

Mier.da, voy a lo fácil: http://exorbe.blogspot.com/2010/01/haiti-y-el-escandalo-de-los-debiles.html

52 chu4che, día

cpsvcp si si,si con del bosque se metian tropecientos goles de corners,y con los últimos 5 entrenadores también,no te digo. y si perder 4-0 con un segunda b es culpa del entrenador,mucha más es de los jugadores a los que no hay ni que decir nada,ni una instrucción,esos jugadores deben de ganar fácil.

53 Islote, día

¿Ha terminado con la bombilla?. Más escueto imposible. Un saludo

54 Rojo4, día

O sea, que si la desgracia es diseminada, entonces la cosa está muy bien. ¡Ah, lo que se puede llegar a decir por dejarse llevar por los instintos si pensar lo que se dice!. Taros, si Dios interviene y se hace evidente, entonces será cuando deje de creer en Él. Porque entonces es peor, pues entonces sí que nos ha enviado a este mundo para reírse a costa de nuestros sufrimientos. Pues eso desmentiría el concepto de que Dios exista dándonos esta vida y siendo a la vez bueno. Si es bueno y nos da este mundo sólo puede ocurrir si deja al mundo funcionar según sus leyes y a nosotros apencar o sufrir las consecuencias de nuestros actos (y los de nuestros antepasados), interpretando este mundo bien como un castigo o bien como una preparación. Un Dios que nos haga este mundo y no limite su participación y esté salvándonos el trasero de los fenómenos naturales o de las consecuencias de los actos humanos, además de quitarnos la libertad (no hay libertad si se retiran las consecuencias de nuestras elecciones) querría decir que no hay nada y para eso tanto da que no hubiera Dios. Más nos valdría entonces que fueran ciertos los dioses malvados de los egipcios.

55 taros, día

Ah, que los haitianos han elegido...

56 Rojo4, día

La realidad es simple y paradójica. Si en una vida terrenal podemos esperar que haya un Dios bueno es precisamente porque las catástrofes suceden diariamente (¿o millones de muertos diarios entre cáncer, sida, infartos, accidentes, hambre, etc no son desgracias?) y porque las acciones malvadas de los hombres (asesinatos, atentados terroristas, malversación de fondos destinados a la construcción de viviendas, etc) pueden tener éxito y producir sus trágicas consecuencias.

57 taros, día

En cualquier caso lo que decís no es que dios exista, sino que existió, hizo lo que fuera y se abrió. Vale, pensandolo bien, así admito pulpo.

58 Rojo4, día

No mezcles exposición general con exposición concreta al caso. Ah ¿la gente sólo puede morirse si lo decide?, ¿sólo puede morirse por elecciones?. Ah ¿la muerte no es algo que está presente y que espera a todos?. ¿Las leyes naturales que hacen posible la muerte por asesinato o suicidio o enfermadead no pueden hacerlo si es por terremoto o huracán?. ¿Ah, pero taros, me quieres decir que mi padre escogió morir de cáncer?. ¿Me quieres decir que mi padre nos consideró a sus hijos y mujer lo suficientemente asquerosos para elegir la muerte?. ¿Me quieres decir que la muerte de mi padre no tiene nada de desgraciada?. Porque aquí sólo nos condolemos con la flautada de Dios cuando los haitianos se han muerto de un golpe. ¿Los demás haitianos que han ido muriéndose durante los años no importan? ¿Esos sí está bien que murieran?. Ah ¿qué sólo importa si son muchos?. Aunque no hay elección directa de los haitianos (salvo de aquellos que saben dónde viven y podían haber seguido las consecuencias y emigrar en vez de ignorar el peligro conocido, con bastantes puntos de ajuste). Ah, que las ciudades haitianas eran parte del paisaje donde la gente tuvo que asentarse a la fuerza. Nadie en algún momento hace siglos decidió irse ahí y nadie fundó ninguna ciudad.

59 percival, día

'I don't believe in an interventionist God...' http://www.youtube.com/watch?v=FG0-cncMpt8

60 Rojo4, día

No. Lo que decimos es que somos el centro del Universo. Así que Dios debe infringir todos los principios de su creación para evitarnos cualquier cosa que nos resulte inconveniente y nos provoque dolor. Pero que como a mí los haitianos me la refanfinflan, pues no pregunto por Dios ahora. Preguntaré por Dios cuando MI madre se muera y cuando haya un terremoto en Irlanda, porque los irlandeses Me caen muy bien, y siempre que la cifra de muertos sea mayor de tres millones por causa única. Porque cuando muera el padre de mi cuñado, a mí no me va a importar. Y el día que mueran cinco millones de personas por causas diferentes, como no habrá una noticia diciendo la cantidad de gente que ha muerto y no me enteraré, no me afectará. Por eso me paso por el forro todos los millones de desgracias que hay a diario y sólo me preguntaré por Dios cuando el muerto por su cercanía familiar o la cantidad de muertos por su magnitud me causen algún tipo de dolor o incomodidad.

61 Pablo1, día

"Si dios existe y es omnipotente, omnipresente y todos los omnis, no deberían ocurrir cosas como estas. A no ser que sea un mero observador, que tiene prohibido intervenir."(Taros, #48) - ¡Sálvate a ti mismo si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz! - A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. - Si es Rey, que baje ahora de la cruz y creeremos en Él. - Ha puesto su confianza en Dios, que le salve ahora si de verdad le quiere y es Hijo de Dios (Lucas 23,35-39)

62 Rojo4, día

Olvidóseme, como es costumbre, lo más importante en el anterior mensaje, que es que no es que identifique a taros con ese peronaje como decir que ahí está el quid de la cuestión por la que no soporto a los que salen con la preguntita de los cojones.

63 percival, día

Si nadie ha visto a Dios desde 1991 es que Dios no existe. (O quizás sea Ibrahimovic, quién sabe). Siete de los últimos diez años en blanco se ha pasado el mejor club de la Historia. Pues vaya birria de mejor.

64 Pablo1, día

percival #63 No seas quisquilloso ni herético...¿o acaso no sabías que lo importante no es la Victoria, sino ser el fútbol que ama el fútbol?¿Es que eres tan ciego como para no ver que la esencia del Fútbol no tiene que ver con los Títulos, sino con el "feeling" más "cool"?

65 percival, día

Fue una cuestión de cara o cruz decidirse hoy entre entrar a los Coen o S Holmes. Lamentablemente salió la segunda, una inmundicia envuelta en celofán digital.

66 Rojo4, día

Dos paradojas de la realidad (bueno, ya las puse mezcladas): - Si Dios interviene para evitarnos todos los dolores en este mundo terrenal, es que Dios es cruel, malvado, nos odia y disfruta con nuestro dolor cuando nos deja morir. - El día que me den una muestra irrefutable de la existencia de Dios, dejaré de creer en Él. Habría también cosas que decir sobre algunos cuando toman la inversa de que se den gracias a Dios por todo lo bueno y nos olvidemos con lo malo. Sólo haré una cita de la carta de Felipe. No estoy seguro, no tengo la Biblia a mano. Cita si no textual, fiel: «Quien diga que Dios nos prueba poniendo el mal y la tentación en nuestro camino blasfema. Dios no prueba a nadie. Es el pecado que llevamos dentro». Así que cuando oigo eso de que cuando se está mal es una prueba de Dios, pues la verdad, si he de aceptar eso entonces hemos de aceptar lo que dice taros. Taros, lo que pasa es que tienes una visión del asunto demasiado superficial y en esa etapa de la comprensión del problema es la natural. Yo también pasé por ahí.

67 mrbrandy, día

percival....siempre los cójen y grande nicolas queif

68 percival, día

Pablo, ¿tú crees que el tamudazo tuvo feeling? De otro lado, cautelosamente de acuerdo con la entrada. Sólo indicaría que Messi emergió en el contexto más propicio posible: gradualmente y a la sombra de algunos de los mejores del mundo. Excelente gestión de Frank Rijkaard, tan olvidado ahora por muchos barcelonistas ingratos. Su labor fue vital, entiendo, para que Guardiola haya podido sublimar ahora su proyecto.

69 Rojo4, día

En la primera paradoja sobra "cuando nos deja morir". Léase "Si Dios interviene para evitarnos todos los dolores en este mundo terrenal, es que Dios es cruel, malvado, nos odia y disfruta con nuestro dolor cuando nos deja morir.". Grrrrr....

70 Rojo4, día

Aaaarggg Si Dios interviene para evitarnos todos los dolores en este mundo terrenal, es que Dios es cruel, malvado, nos odia y disfruta con nuestro dolor.

71 Gorbi, día

Y con ser campeón moral. En realidad, lo del barsa no es una cuestión de números, donde siempre será un segundón comparado con los grandes europeos. Cosa que ellos saben muy bien. No. Es una cuestión ética y estética. Si el deporte casi siempre se mide en centímetros o en décimas de segundo, los nacionalistas nos han hecho ver que en ocasiones puede ser una cuestión de criterio, algo no cuantificable, y que ese criterio está al albur del ideario nacionalista. Y estético porque es su forma de construir ese ideario, y no otra, la que entra en los cánones griegos. El resto es directamente cosa de bárbaros que sólo disputan por una cuestión terrenal.

72 percival, día

Pues Alves tiene de estético lo que uno de sefardí.

73 Pablo1, día

Nada, percival: no entiendes. Lo del tamudazo fue, indudablemente, un regalo producto de la magnanimidad culé, que permite a los otros equipos (pobres mortales) el acceder a Títulos que ellos ya tenían conquistados...pero que, por su humildad acrisolada, prefieren ceder para alegría y retoce de equipos ineriores: de esos equipos que no aman al fútbol que ama al fútbol...que ama al fútbol. Incurto.

74 percival, día

Tomando como ciertas determinadas argumentaciones culeabsurdas, Pellegrini tiró la Copa porque contra el Alcorcón alineó primero a restos de serie y en la vuelta a la pareja Gago-Diarra.

75 Rojo4, día

No, percival, en el Real Madrid los cambios o lesiones no se notan. Es lo que pasa cuando se tiene un banquillo más corto que el Barça.

76 hermanus, día

Gorbi #71, tus primeraas dos lineas de la entrada... no decías que procurarías ser menos impertinente ??? De donde sacas que siempre seremos segundones comparados con los grandes europeos ? A qué grandes europeos te refieres ?? Es que tienes dotes de predicción del futuro ?? O se debe todo a algún tipo de prejuicio ?, como los otros compañeros que están interviniendo a estas horas ???

77 hermanus, día

Y vos , Percival, cuántos barcelonistas conoces ?? Y cuántos de los que conoces te parece que han olvidado a Frank ? Por que yo conozco unos cuantos que, como yo, no nos hemos olvidado de Rijkaard...así que tu comentario no refleja la realidad.

78 percival, día

"Unos cuantos" no son "todos", amigo Hermanus, pero si tienes la necesidad de creer a pies juntillas que toda la grey es ejemplarmente agradecida, no tengo el menor inconveniente en reconocer que probablemente conozcas más barcelonistas que yo. No existen por tanto los opinadores y transeuntes que recriminan a Rijkaard haber "permitido" que el Madrid ganara dos ligas. Las ligas regaladas, o sea.

79 hermanus, día

Sabes lo que pasa, amigo Percival, que tú has dicho "mucho" ( no unos cuantos ), y eso puede llevar a error de apreciación. Y lo que se recrimina a Rijkaard es que debido a ser tan bonachón y a practicar el laiser faire, perdiera el control de un vestuario, que con otra disciplina, nos hubiera podido dar alguna temporada más brillante. Esa fue una auténtica lástima porque potencial había...pero eso es historia. Y sí, convendrás que de esas dos ligas, la primera el Real Madrid la mereció porque la luchó y persiguió hasta el final, pero la dejó escapar ( que no regaló ) el Barça de manera miserable. La segunda ya no...el Barça no tuvo nunca opción desde el principio, y eso que teníamos un equipazo.

80 percival, día

Disculpa Hermanus, por haber sugerido la posible existencia de una pluralidad en tan vasta afición como la barcelonista. Uno no pretendía molestar, en serio. He entendido ferpectamente "lo que se reprocha" (lo que el UNO barcelonista reprocha) a Rijkaard y la berdaz de aquellas dos ligas. Lo cual no comparto, porque de hecho hasta llegó a ser líder virtual en la segunda vuelta, pero asumo mi equivocación.

81 hermanus, día

Percival, está de moda la ironía total en este blog, o qué ?? O quizás yo te he faltado al respeto sin darme cuenta ?? Porque si de ser irónico y escribir como tal se trata...bueno, pues a mí me divierte un montón y no tengo inconveniente. Claro que hay pluralidad, y unos cuantos ya se han olvidado de Rijkaard, y de Ronaldinho...y del sum sum corda. Realmente pasó así lo de la segunda liga ?? No me acordaba....dejó de interesarme cuando el Barça perdió comba. Pero, asumes lo de la primera ???

82 percival, día

Sobre la primera opino que el Barça no pudo y no me creo que no quiso. Pero es que soy del madriz. Buenas noches, http://www.youtube.com/watch?v=AZfna4HBdTA&feature=PlayList&p=0CC5C0C419E29359&playnext=1&playnext_from=PL&index=11

83 ostane, día

Buenas noches, sin querar entrar en muchas disquisiciones teológicas a estas horas de la noche, me parece excesivo querer que Dios sea nuestro perenne guardián. Existe el libre albedrío, y en esa libertad, como muy bien se ha apuntado ya, entran las necedades y miserías humanas, ergo, construir donde no se debe, dirigentes políticos corruptos, etc, etc... Como ese que le pide a Dios que le toque la primitiva... y ni siquiera echa el boleto...

84 hermanus, día

Ah, se me olvidaba comentar. El intercambio de opiniones entre culés y merengues parece en ocasiones una guerra de trincheras...de las de la Primera Guerra Mundial. Desde el lado blanco se expone que los culés siempre minimizamos los éxitos del Real Madrid, ya sean pretéritos o actuales (?), mientras que por otro lado se intenta obviar ( por lo general ) cualquier tipo de reconocimiento a los éxitos blaugrana. Sin ir más lejos el Barça le endosó 4 goles al Sevilla ( que pudieron ser más ) porque el Sevilla era un pelele con 20 suplentes. Los mismos jugadores, con la sola diferencia de Luis Fabiano, van y le meten 0-3 al Deportivo. Y una semana antes el Barça había acorralado toda una segunda parte al mismo Sevilla en su casa pudiendo marcar un porrón de goles. El Sevilla que gana alDepor es un superequipo, el que pierde con el Barça es un pelelé. En qué quedamnos ???... Y la temporada pasada, jugaban todos en el Sevilla, Kanuté incluido, y quedaron 0-3 en Sevilla..., no ??

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Sí.

86 hermanus, día

Percival... eres del Madrizz... ?? Vaya , qué sorpresa. No me había dado cuenta !!!

87 Dedalus, día

Ostane, sí era yo el Clayderman de Ponferrada. Me intentaron tirar y me tiraron. Pero uno es recio y sobrevivió. Sobrevivió para decir que cualquier pretensión de grandeza del Barcelona quedará siempre oscurecida (¡Paradojica casualidad!) por el color blanco, blanquísimo, blanquérrimo. Y que la IFFAQSDOJFBAUER se vaya a freir morcillas. (De León. Que las tenemos cojonud.as).

88 Eddie79, día

hermanus, te reto a que encuentres otro foro en internet, es más, te reto a que encuentres otro foro en cualquier ámbito, donde tantos madridistas hayan(mos) felicitado al FCB, y hayan(mos) admitido que el juego de tu equipo ha sido espectacular durante el último año, aunque luego propongan(mos) otro estilo de juego para el Real Madrid. Aun más, te reto a que cuando gane el Real Madrid algo(esperemos que para Mayo :D), encuentres un foro de habitual encuentro de culés donde al Real Madrid se le reconozcan los méritos al mismo nivel que aquí al FCB. Ya te lo digo yo: No lo hay, y por eso estáis(mos) aquí, aparte de por otras razones. Lo que pasa es lo de siempre, que queréis que besen el suelo por donde pisáis, por decirlo de una manera fina. Y de eso nada.

89 hermanus, día

Eso Dedalus... De las de Leon, como Zapatero, que son cojo.nudas. Qué necios los culés, pretender ser grandes, con solo 170,000 socios, y millones y millones de seguidores en todo el mundo...siempre, siempre, oscurecidos por lo white ( que no guay ). Y cualquiera que reconozca, aunque sólo sea un poco al Barça, o a los culés, que se vaya a freir morcillas..eso, eso...que aquí gusta mucho...y ya está. Me cuesta a veces comprender como se le permite jugar al fútbol al Barça...es que le dejan jugar todos. Debe ser un complot sin duda.

90 hermanus, día

Eddie79, varias cosas. No encontraré otro foro porque no conozco, ni me interesa ningún otro foro deportivo. Es verdad que unos cuantos madridistas habéis felicitado al FCB y de alguna manera otros cuantos han alabado el juego del equipo. Pero no es menos verdad, que muchos comentarios han hablado persistentemente de copitas, titulines, tres merecidos ( por demérito de los contrarios ) y tres ilegales, etc, etc...pero yo no me quejo de esto. Es lo natural. Simplemente lo comento porque es una constante en la relación de ambas aficiones. No pasa nada. Y no, para nada quiero que besen el suelo por donde piso. Me hacen masaje en los pies una vez por semana y con eso tengo bastante. Yo, Eddie, simplemente digo que me gusta el fútbol y me gusta el Barça, que para eso es mi equipo. A cada cual le gusta su equipo, es lo natural !!

91 mrbrandy, día

ostane 83...el único guardián es el del centeno y don juanma líder raeliano, uy, rauliano

92 Eddie79, día

OT: Hummmmmm.... me voy a liar en media hora con la 8ª temporada de "24", el final de la 7ª no me ha dejado buen sabor de boca, vamos el último cuarto de hora, todo lo demás es espectacular. Recomiendo encarecidamente a los lectores y "posteadores" del blog de LdP que estén atentos a la trama porque puede que encuentren analogías curiosas, sobre todo hacia los últimos 5 capítulos.

93 hermanus, día

Ah, Eddie, y estoy seguro, aunque como te digo no conozco ningún foro deportivo mása, que hay foros deportivos culés que seguro nunca reconocerán nada al Real Madrid. Conozco culés muy, muy ofuscados. Es que de todo hay en la Viña del Señor. Ahí no te lo discutiré.

94 Eddie79, día

hermanus, tus palabras textuales: "mientras que por otro lado se intenta obviar ( por lo general ) cualquier tipo de reconocimiento a los éxitos blaugrana". "( por lo general )" Discrepo de ese postulado.

95 hermanus, día

Una última pregunta, que quizás JMR o Capaldi puedan responder : qué motiva a personas de diferentes procedencias, formación, preferencias, entrar en un blog a exponer sus ideas ?? Y sobre todo, qué es lo que engancha ?? Yo tengo un curso mañana por la mañana temprano y tenía que estar durmiendo hace rato, y aquí estaba enganchado todavía... Ahora sí, buenas noches.

96 Dedalus, día

hermanus, como habrás podido comprobar si llevas un tiempo leyendo esto, mis boutades son escasas. La de hoy ha sido una de ellas. Te pido que lo entiendas como una broma que forma parte del eterno pique que tendremos en este sitio. El Barcelona ha tenido recientemente unos logros enormes, y además jugando muy bien al fútbol. Pero el blanco me sigue pareciendo más bonito. Mejor así, ¿no?

97 flintoff, día

Bryson, cuando se produce un desastre aparece toda clase de gente para aprovecharse de los que han sufrido la desgracia, y en Haiti ha entrado más basura aparte de periodistas en busca de su premio Pulitzer. La Iglesia de la Cienciología ha enviado un avión con médicos, material sanitario y provisiones, y con el mismo avión han desembarcado "misioneros voluntarios" que ofrecen "ayuda espiritual". Ya sabes, esa ayuda que dice que el stress post traumatico no existe, que te curas si te libras de unos "fantasmas parásitos" llamados Thetan, etc.., esa "ayuda" también la ofrecieron en NY el 11/S donde la policia les tuvo que echar de la zona restringida y lo mismo pasó en Londres el 7/7. A esos voluntarios, que llevan una camiseta amarilla y son facilmente reconocibles, el ejercito americano ya les ha expulsado del hospital principal de Haití donde habian entrado.

98 frjparen, día

Buenas madrugadas. Vengo de laportear en un cumpleaños y me he encontrado con + de 100 posts por leer, soy aplicado y los he leído. CANALES: Un millón más de lo que yo creo “justo” pero a la buchaca que es lo importante. ¿Debe estar dos años fogueándose? Na-nai, como máximo uno y si acaba bien esta campaña ni eso; todos los grandes debutaron muy jóvenes. Si lo vales lo demuestras, aunque con tanto mediapunta acabaremos jugando un 3-6-1, si llegan Silva, Ribéry y Cesc me rio yo del famoso camarote y “dos huevos duros!!

99 frjparen, día

SUPUESTA RENOVACIÓN DE PEP: De chiste, en serio. ¿Cómo te puedes presentar en una rueda de prensa para informar de la renovación por un año más de tu técnico si éste no la ha firmado? Pues con un par oiga!! Me recuerda al chiste de: Mamá creo estoy un poco embarazada, o se está o no se está. Pues lo mismo con la renovación, o se firma o no se firma; pero no se puede estar un poco renovado o un poco apalabrado. La palabra es sagrada y un huevo de pato!! Y la foto de Laporta estrechando la mano efusivamente cogiendo la mano de Pep con sus dos manos y acercándoselo, me ha parecido grosero; como todo lo que hace este personaje sirviéndose del Barça para su salto a la política, nauseabundo. Y Guardiola poniendo un careto con la gracieta del 2-6, y cuando dice el excluyente presidente que el club indemnizaría a Pep si no fuera renovado por el próximo presidente y el de Santpedor negando con la cabeza a la vez y mirándole de reojo con un globo monumental. Ha sido la rueda de prensa de la renovación más rara que yo recuerde, sólo un tío contento y exultante, Jantorcha; Txiqui y Pep pasando un mal trago. Por lo menos esa fue mi impresión. Y al finalizar enfrentándose con la prensa por preguntarle si su relación personal con el entrenador era mal, de verdad que cualquiera que le suceda lo hará mejor a nivel institucional, sin duda; luego entrará o no la pelotita pero a nivel institucional ha dejado el listón muy bajo, bastante asequible a mi parecer. Sin más me voy a ver Fringe, Season 2 Episode 13. PD: Juanma, Jack sabe donde trabajas . 02:35:45 ------------------ ------------ ------

100 Pablo1, día

No me resisto a copiar este e-mail que me ha llegado. Con la venia (dedicado a Dedalus): Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es una clase con 1º ESO (11/12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo. Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase. Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis. Amanda: ¿En inglés? Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés. Luis. Profe, ¿cuántas categorías? Yo: 5.. Las que hay en la pizarra. Luis: A mi no me caben. Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada Luis: ¿qué significa apaisada? Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro) Juan: ¿qué título ponemos? Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra. Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz? Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo. Jessika:¿Cómo se dice pepino? Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo. Noel: ¿El huevo es una verdura? Yo: No, no es una verdura Federico: ¿qué título ponemos? Yo: Lo he dicho ya dos veces. Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”? Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas) Nieves : ¿Cómo se dice calamar? Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo. Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno? Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa... Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer? Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana? Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres? Yo: Mejor ponlo en la de líquidos. Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres? Yo: En este continente, no. (sigue)

101 Pablo1, día

(viene de #100) ......................................... 10 minutos después Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras. (Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras) Brócoli! Carrots! Salad! Pepination! Eggs! Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase! Arturo: ¿con cual empezamos? Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol. Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa. Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe. Pepe: ¿quién, yo? Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú. Pepe: Orange Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.. Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo? Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo. María: ¿Esto cae en el examen? Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen. Todos: BIEEEEEN! ¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones!

102 hermanus, día

Dédalus #96, disculpa por mi reacción de ayer. A veces, muy pocas, reacciono de manera primaria. Qué sería de laas relaciones merengue-culés sin el típico pique ? Ayer reaccioné como un pardillo, lo siento. Frjparen #98,99, estoy de acuerdo con tu descripción de la escena de la renovación. Pero eso no quita que, como culés estemos contentos por el compromiso que Guardiola demuestra ( yo, al contrario que muchos aquí, creo en Guardiola. Me parece un tipo serio, de fiar ). Ganaremos o no ( que yo creo que sí ), pero al menos tendremos una línea a seguir que nos gusta. Buenos, hasta la tarde-noche. Bon jour !!

103 taros, día

Quisiera decir que ayer no era mi intención molestar, ni ofender, ni nada parecido. No me di cuenta de que no todo el mundo le da la misma importancia que yo a ciertos temas y que por respeto y educación debería tener más cuidado en lo que digo y ponerme en el lugar de los demás antes de hablar. Lo siento Rojo4 y cualquier otro al que pudiera molestar.

104 taros, día

Sobre Canales: Si finalmente viene, lo suyo es que viniera ya para la próxima temporada. Va a terminar de jugar en el racing este año, y todo lo que pase de ahí no creo que sea bueno para él. Independientemente del tiempo que se tarde en llegar, o de la edad que se tenga, hasta que uno no empieza a jugar en un equipo como el madrid, no puede demostrar si vale o no para ello. Y buenísima la jugada del padre obligando al madrid a pagar al Racing por el traspaso a pesar de acabar contrato este año. Fuerza al madrid a realizar una inversión que tendrá que amortizar y por tanto dar minutos al chaval. Por otro lado queda bien con el racing. Sobre Guardiola y el simulacro: Alguien duda que todos los candidatos piensan mantener a Guardiola como entrenador? Si todo el barcelonismo lo adora! Pues no creo que Pep tampoco lo dude. Por tanto yo creo que el paripé del otro dia se debe a las ganas de Guardiola de acabar con rumores y especulaciones y apartar al equipo de todo esto, y las de Laporta de figurar y hacerse una foto. No les ha salido del todo bien, pero en cualquier caso ya no se habla del Manchester ni demás tonterías. Y sí, yo creo que cuando tenga que firmar de verdad, negociará con el presidente de turno otro director deportivo con el que tenga más afinidad o hacerse cargo él mismo de toda la parcela deportiva.

105 ostane, día

Buenos días, todavía me estoy frotando los ojos... ¿será verdad que el City ofrece 15 millones por Gago?

106 ostane, día

taros, no creo que debas disculparte por hacer una reflexión en voz alta. Pero con un poco de mala leche, también podríamos decir que cómo va Dios a ocuparse de un pueblo que tuvo al vudú com religión oficial...

107 Dedalus, día

Tranquilo, hermanus, yo me puse así porque venía de laporteo... que los viernes son mu malos. Pero tenemos la mañana de los sábados para enmendar la plana. Pablo1, me he reído muchísimo. Mis clases en 1º del año pasado eran exactamente así ("¡Profe!, ¿el título en rojo o en negro?" Yo decía que mejor en rojo y el resultado era que todas las niñas y algún niño que apunta maneras lo hacían en rosa). Este año que ya no me pilla de novato, en 1º estoy muy serio y dicen que doy miedo. Pero las clases ahora van como aviones. Junto a la conflictividad, el problema que veo yo en la adolescencia es la falta de madurez: mucho hablar a la vez, mucha inseguridad y mucho infantilismo. Con 15 años su canal favorito sigue siendo el Disney Channel o cosas así ¿Cómo les enseño yo las grandes crisis del siglo XX que dan lugar a las Vanguardias si apenas comprenden lo que es el totalitarismo? Antes, cuando un chaval tenía 13 años ya sabía lo que era estar una tarde trabajando en cualquier cosa con el abuelo. Ahora, con tanta sobreprotección, no crecen ni a tiros. Buen día a todos.

108 Pablo1, día

Dedalus #107 A mí lo que me llama la atención, en ese e-mail, y en historias que me cuenta mi cuñado (da clases a chavales de 13 a 15 años), son los reflejos que ha de tener el profesor, para dar la respuesta adecuada a cada pregunta, por absurda que ésta sea; y procurar no perder la paciencia. Esto debe de generar un estrés que no me puedo ni imaginar. En mi caso, creo que ya le habría reventado una silla en la cabeza a alguno, el segundo día de curso. Así que me quito el sombrero, Dedalus. Viendo estas cosas, creo que teneis menos vacaciones de las que mereceis.

109 sebmelmo, día

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=680602&idseccio_PK=800 Que digo yo que un poquito de humor le vendra bien a la peña.. salu2

110 taros, día

ostane, no estoy aquí para molestar ni para ofender. No me disculpo por hacer una reflexión, sino porque esa reflexión moleste a alguien. No hay ninguna necesidad.

111 Pablo1, día

taros: En mi caso, no hubo molestia; lo que ocurre es que esos argumentos los llevo oyendo desde siempre y (dicho sea con todo el respeto y cariño hacia ti) me parecen oportunistas. Por eso te copié la cita evangélica: para que veas que ese tipo de frases tienen ya dos mil años..o más. Por mi parte, lamento si mis comentarios te hicieron sentir mal en algún momento: creo que sabes que no era mi intención, gran taros. Un abrazo.

112 Dedalus, día

Tiene su gracia, sebmelmo. Algunos periodistas modelo Bobby Gómez recuerdan cada vez más el periodismo victimista que siempre hemos asociado al Sport. Leer una línea de ese tío mata más neuronas que una noche de laporteo intenso. Pablo1, supongo que por eso tenemos el horario que tenemos. Mi hermano (Informático) siempre se me queja de mis vacaciones o de que tengo la tarde libre. Yo siempre le contesto que su hora de trabajo es delante de un ordenador, que puede coger el móvil o hacerse un café, estirar las piernas, etc. Mi hora de trabajo transcurre delante de 30 sacos de hormonas. Pero bueno, si consigues que todo vaya bien, les acabas cogiendo cariño. Con un ordenador esas cosas no pasan.

113 Rojo4, día

Oh, por favor, taros, no te disculpes. No molestaste en absoluto. Lo que dijiste es plenamente comprensible. Lo que sucede es que la pregunta es una cuestión de las que me suelen picar y entonces me lanzo a contestar a la idea en sí (no realmente a quien la dijo estrictamente, aunque adopte forma directa en segunda persona, no tengo duda de que esas implicaciones sean reales) y a tales cuestiones me pongo en el modo de máxima contundencia. Y es que la pregunta justo después de catástrofes me parece absurda. Es como si se creyera que si no hubieran muerto por una catástrofe fueran a vivir para siempre. Es que el problema no es que haya o no catástrofes: es que haya muerte. Una vez que hay muerte, habrá catastrofes y asesinatos y enfermedad y... La pregunta no es dónde está Dios cuando pasa algo así. Antes es la pregunta de por qué hay muerte. Y es el gran problema de por qué demonios, si Dios existe, nos hace nacer en esta vida en este mundo en vez de darnos directamente esa vida tan perfecta que dicen que nos tiene reservada. ¿Castigo? ¿Preparación? ¿Capricho? ¿No hay Dios?. Y seguramente debí haberlo planteado así desde el principio, pero con la picadura de las implicaciones que hay en la pregunta (aunque no se den en quien la hace) me lancé a la respuesta más bestia. Pero no es culpa tuya ni nada por lo que tengas que pedir ninguna disculpa. Bueno, ¡excepto esa insinuación en la disculpa de que los demás no le damos [tanta] importancia!. Meeeeteeepaaaaataaaaaaas *Homer Simpson* Patas de pollo aaaaarrggggglglglglgl... :P (nah, no te disculpes por nada). Precisamente una de las cosas que me pican de eso es no que suponga dar mucha importancia a las muertes en una catástrofe, sino el de quitarla a todas las demás muertes. La muerte es la tragedia máxima, y no importa el modo en que ésta llegue.

114 Rojo4, día

*Cabezazos a la pared* ¿Por qué siempre tengo que cometer erratas en los puntos más importantes y delicados? Donde dice «(no realmente a quien la dijo estrictamente, aunque adopte forma directa en segunda persona, no tengo duda de que esas implicaciones sean reales)» Debe decir «(no realmente a quien la dijo estrictamente, aunque adopte forma directa en segunda persona, no tengo duda de que esas implicaciones no se cumplen contigo)». Puedo añadir también que realmente tampoco en la mayoría de los que salen con la frasecita.

115 Bryson, día

Buenos días... Qué espantosa velada... y qué horrible noticia acabo de presenciar... ¡Miguel Bosé saca nuevo disco! ¿Por qué, Dios, no has tenido bastante? ¿Si todavía tenemos el suplicio de aguantar dos veces al día canciones del último? ¡Y lo sacó hace más de tres años! ¡Detén esta tortura! ¿Cuarenta años aguantando a este tío? ¿Por qué no me mandaste una fístula? Intentaré consolarme con la idea de que, si publica disco, al menos no perpetra una película...

116 taros, día

Rojo4 y Pablo1, gracias por vuestra repuesta. Solo por puntualizar (me he expresado fatal), lo que yo quería decir es que a determinados temas yo no les doy mucha importancia y no me doy cuenta de que los demás si. Cierto es que la muerte, la enfermedad, la miseria (y Bosé) son una mierda. En cualquiera de sus formas.

117 Rojo4, día

Obviamente era un fallo de expresión. Pero para torpeza, la mía. Joooooooleches, a ver si de una vez me quito la manía de usar un enganche para decir algo sin dejar claro que lo uso como enganche y no que realmente tome algo en el sentido que sé que no tenía o que lo atribuya y tal.

118 tientos, día

Rojo4 y Pablo1, lo siento colgué el post y me marché, por eso no os contesté. Leyendo hoy los post da la impresión de que no os he querido responder. No fué así, como acabo de explicar. Os quiero decir que habeis estado los dos brillantísimos defendiendo vuestra postura y vuestra creencia, os felicito por ello. Por mi parte solo aclarar que yo no le echo la culpa a Dios de lo ocurrido en Haití ni en ningún otro sitio puesto que yo no soy creyente. Dificilmente se le puede echar la culpa de algo a alguien que tu crees que no existe. Siento haberos molestado, pero yo también estoy en mi derecho de dar mi opinión al respecto y aunque sea oportunista no por ello es menos cierta. Nadie nace creyendo en Dios, se lo van inculcando a uno contándole cosas que cuando uno se va haciendo mayor cada vez le cuesta más trabajo creerse, hasta el punto de que algunos como yo llegamos al convencimiento de que todo es una gran mentira. Nada más, porsupuesto que respeto a todos los creyentes. Un saludo.

119 percival, día

84. hermanus El Sevilla lleva cuatro derrotas consecutivas en Liga, ha bajado del tercer al quinto puesto y, te pongas como te pongas, lució una alineación y motivación muy diferente en Coruña a la que exhibió en Barcelona. Lo cual no quita para que cualquiera pueda reconocer que el Barcelona seguro que jugó de maravilla, pero el rival era el que era. No debe molestar esto, uno lleva un porrón de años viendo fútbol y sabe que para determinados prismas el Madrid jamás ha jugado bien y que cualquier presunta exhibición obedeció a los deméritos del rival. Bueno, yo creo que ahora hay mucho consenso en el barcelonismo y mucha discusión en el madridismo. Me gustaría pensar que obedece al ciclo de uno y otro. Lo cierto es que en una plantilla de 20ypico jugadores, casi todos internacionales y tomando como una muestra de la afición blanca la que frecuenta este blog, uno diría que apenas Cristiano Ronaldo (y quizás Albiol) generan consenso en cuanto a su valía y rendimiento. En la otra orilla veo que la mayoría comulga sin problemas con todo, incluida la milonga esa del coste cero de Etoo, torpe excusa de la directiva convenientemente propagada por la prensa. Pero líbreme el Altísimo, apreciado Hermanus, de pretender conocer mejor el barcelonismo que un barcelonista. Eso se lo dejo a culetarado, que se manifiesta mandatario del pasado, el presente, el futuro y lo que piensa el madridismo (ganar como sea, ja). O al Líder, depositario del madridismo verdadero (aparentemente consistente en que una leyenda que conserva el corazón pero perdió el fútbol juegue por decreto y esté antepuesto, en el Madrid y la selección, a otros de mucho mejores cualidades y rendimiento).

120 percival, día

118 Sí Tientos, y dependendiendo de donde nazca y crezca el sujeto creerá en un Dios o en otro.

121 cule1899, día

Elecciones para presidir el club más grande de los últimos 20 años y que va a marcar una época en el próximo lustro ... Estas elecciones van a ser muy sencillas ... Se trata de votar lo contrario que recomienden los lloricas cavernarios ... Moísés Llorens. DiarioAs. 23.01.2010 "Soriano ya decidió: se presentará" Si es verdad, que creo que sí, es la noticia más sensacional que puede tener el Barcelonismo. Y a las pruebas me remito. Sin que sea oficial su presentación, la caverna mediática (tan proclive a Rossell) ya empieza a vomitar mie.rda sobre él ... "Muchos pensarán que es una decisión meditada y posiblemente luego se encarguen de venderla como una acción atrevida. Pero todo es más bien diferente. Según los entendidos, su gestión al frente de Spanair no fue la deseada, pese a los cien millones de euros entregados por las instituciones públicas catalanas, que confiaron en su currículum y ahora atenderán a una huida en toda regla." Por cierto, no se puede estar más desinformado sobre Spanair ... Y hablo con especial conocimiento de causa. "Orgulloso y alegando su "pasión por el Barça", Soriano bajará de su particular avión para intentar subir en el transatlántico Barcelona, una nave tan grande como apetecible, tan excepcional como diferente a la que trató de arreglar en los últimos meses (se manejan datos que dicen que es la compañía aérea que más viajeros perdió en 2009). Alguna responsabilidad tendrá él, seguro, pero eso ahora parece ya no importar, cómo no. Entrará también en las posibles quinielas de pactos con otros candidatos, algo que más de uno descartará cuando se lo plantee. Pero no duda: se presentará cuando abandone Spanair." Hombre, es que entre presidir Spanair (que no está mal) y presidir el mejor equipo de todos los tiempos ... en el momento que va a marcar una época ... no hay color.

122 Rojo4, día

Tientos. No puedo hablar por otros, pero diría que los demás se dieron cuenta como yo de que simplemente estarías en otras cosas como para poder responder. Y de nuevo, no es que molestases, simplemente es una frase a la que siento la necesidad de responder y responder con máxima contundencia. Lo cual no quiere decir que realmente me sienta molesto por vosotros ni que os tenga en ninguna clase de consideración negativa. Creo que hace poco dije que me repatea el blandenguerismo provocado por los relativismos que nos llevan a tener que pedir perdón por decir lo que pensamos. Por eso, más que una conversación extremadamente educada, lo que me produce satisfacción es poder mantener una discusión en que se usen argumentos y formas contundentes sin que realmente haya ningún mal sentimiento entre los participantes y acaben tan amigos como en un principio. Así que no os preocupéis. Por mí decid todo lo que creáis y queráis. Y de la manera más contundente que queráis. Sed todo lo brutos que queráis discutiendo conmigo. No me va a molestar. Si parece que molesta, será cuestión de no expresarme bien (claro que hay cosas que pueden molestarme de verdad, pero eso debería ser obvio) y si de verdad me he molestado, a menos que sea un insulto evidente, lo más probable será que el problema sea mío. Nunca os disculpéis por haber dicho algo que creéis.

123 cocoom, día

Buenos días. Estoy muerto, una gala de elección de Miss es agotadora. Eso sí, había muchachas muy limpias y hacendosas. Luego, laporteo hasta las 5:00 am y a las 10:00 am, a levantarse para llevar a los críos a la Catequésis. Hace unos minutos que he empezado a ser persona. Ayer hubo un poco de jaleo religioso. Es un tema de creencias y, lo mejor en este caso, como casi siempre, es respetar lo que cada uno piense y esto si es cuestión de blanco o negro, se cree o no se cree. hermanus, perdone usted, pero, sin que se ofendan los vallisoletanos, ZP nació en Valladolid. Él dice que es de León. Pregunte usted allí... en León, habiendo nacido además en Valladolid. Ahroa ya en serio, dijiste en tu presentación que llevaba mucho tiempo leyendo el blog antes de decirdirte a participar. Para haberlo leído te veo con muy poco feeling. Los títulos y triunfos del Barça han sido convenientemente felicitados. Ahora bien, nadie vaa felicitar al Barça por el gili-kaka contra el Jerez o contra el Tachín-Tachán. Si se ha hecho por el jueg odesplegado contra el Inter y contra el Sevilla la semana pasada. Lee con más atención y, si cabe, con más feeling. Verás que no nos duelen prendas, ni con el rival ni con los propios. Esto último nunca lo reconoceréis vosotros. No le atizáis al mes que un club así caigan chuzos de punta. A toro pasado no vale. Al menos aquí ninguno lo ha hecho, de momento. Como mucho se ponen en juego no sé qué teorías danbrownianas, que ríase usted de la Felisa. ostane, no nos caerá esa breva. Madridistas, creyentes o no, pongamos velas a quien sea menester para que se lo lleven. Amén. Sigo leyendo que voy por el #117...

124 percival, día

Interesante teoría la de Jesús Alcaide según la cual Kaká no tiene responsabilidad alguna respecto a su propio rendimiento. Tampoco el entrenador. Según Alcaide, el problema consiste en que falta algún mediocampista que prevenga a Kaká de su verticalidad. Es decir, Kaká pierde una decena de balones por partido no por insistir en la jugada individual sino porque no tiene detrás a Silva o Cesc. La culpa, ergo, es de Marcelo y/o Lass. Alcaide vaticina que esto cambiará con la "segunda fase" de la revolución florentina. También repetía en su día una y otra vez que Robinho era "futuro balón de oro". Y más recientemente, en verano daba por hecho que Alonso y Kaká proporcionarían lo que ahora afirma que se proporcionará la próxima temporada cuando llegue alguien que optimice a Kaká. O sea, 100 kilos invertidos y resulta que falta otra pieza carísima para que funcione la cosa. En solfa las cualidades predictor de este periodista, uno le recomendaría que repasase los partidos decisivos de la Champions 2006-2007 donde un deslumbrante Kaká la lió contra el Manchester y el Liverpool. Lo digo porque estaba Pirlo, sí, pero también Gatusso y Ambrosini. Y uno vio a un Kaká maravillosamente vertical. También le recomendaría que revisase los partidos que ha jugado VdV. Ay, el 6-0 al Zaragoza, donde también jugó Diarrá I. Cuánto sesgo.

125 Bryson, día

Cocoom No creas que me he olvidado de que anoche fuiste a la gala de Miss León... y no invitaste. Estoy enfadado contigo. La quedada, ayer. Entre el Líder (por muy excelso que sea) y mushashas limpias, en el cúlmen de su belleza, y con deseos de agradar... Que le den garbanzos a don One-Man, a Pellegrini, y, si me apuran, a su segundo. No hay color. Eres malo, muy malo. Te mereces la catequesis, y si me apuras, un quinario y tres rosarios vespertinos. Poca resaca tienes para lo vil y ruin de tu acción. Malo, malo, y malo... ¡Zanguango! (Espero que, al menos, sacaras fotos. Habrá que verlas en la quedada. Y si no es así, ni se te ocurra presentarte, zimuerzaguillo egoísta...)

126 Rojo4, día

percival #120: ciertamente, además incluye no creer en Dios. Lo que sigue es por abundar en el punto, nada está escrito pensando en que taros o tientos puedan decir o pretender lo que digo que es imposible cumplir. ¿Te acuerdas aquel programa de Javier Sardá hace veinte años en que ponían a parejas de niños que tenían que hablar sobre algo sin mencionarlo y el concursante debía saber de qué hablaban?. Pues uno de los temas fue Dios. Todos los hijos de ateaos decían "es algo que mis padres dicen que no existe" o "mamá dice que es un cuento para engañar a los bobos" (más o menos, citas no textuales pero acordes con lo dicho). Seguramente esos padres serán los que tanto dicen "yo no inculcaré ideas religiosas y que ellos decidan cuando crezcan" (frecuentísimo oirlo como primera frase justificativa de los ateos sobre la educación de sus hijos y el no bautizarlos). Ya, pero luego les están diciendo cosas así, nunca les dicen "encuentra la respuesta tú". Desde luego ningún niño dijo "papa dice que tengo que pensarlo yo, pero yo no tengo ni idea". Pero ¿cómo va nadie a poder cumplir ese propósito?. Es inevitable que cada uno viva según sus ideas y exprese sus creencias. Y los niños están ahí y se van a enterar. No se trata de intentar el imposible de ser completamente neutral frente a los hijos. Simplemente dale la educación que creas mejor, que tus hijos desarrollen su sentido crítico y que cuando crezcan critiquen todo lo que han recibido. Y olvídate de propósitos imposibles. Ahora y a colación de lo dicho por tientos, meterse a desbrozar entre lo dicho por creyentes lo que es correcto y fácilmente creíble, lo que puede ser correcto y arroja tantas dudas y lo que sencillamente son chorradas que nada tienen que ver con la fe cristiana (puesto que estamos en España que es un país de tradición cristiana) no acabaríamos nunca. Sólo una sentencia: nada mata una fe como hacerse dominante. No me cabe ya un pensamiento de Pascal.

127 cocoom, día

Convendrás conmigo, percival, que cada vez más a menudo, estos señores periodistas, en vez de ejercer su profesión, realizan un intrusismo salvaje en las artes de la predicción. Casi siempre la pifian, aunque, como muchas veces dicen una cosa y la contraria, siempre les quedará el "ya lo decía yo", sin miedo a equivocarse. Bryson, luego te cuento, que voy a comer a casa de mamá...

128 percival, día

De las últimas veinte temporadas, el Barça se pegó nueve en blanco (dos con Cruyff, las cinco gasparianas, dos con Laporta). Ha ganado las mismas Champions y Ligas que el Madrid, aunque tiene menos temporadas ganadoras. Sí entiende uno que es el mejor de la actualidad, pero no se ve esa predominancia de las dos últimas décadas. Un grande, por fin internacionalmente, pero no el mejor indiscutible. De hecho hasta hace unos meses era claramente peor que el Madriz. Menos mal que pasó por ahí el noruego, ja. En la última década siete años en blanco. No parece balance de alguien que ha sido indiscutiblemente el mejor. Pero sin duda no hay controversia si añadimos el doblete que ya tiene seguro este año y su reinado del próximo lustro. Ahí no tengo nada que objetar.

129 Metalmad, día

Ayer fui a ver Avatar en 3D. Tremenda Pero bueno especificaré un poco. El argumento de la peli no es nada del otro mundo, hay muchas cosas que te esperas. Vamos, que el guión no da mucho juego. Pero que bien hecha está. Es increible. Los efectos, los colores, los movimientos. Sin duda alguna será una película única. Realmente creo que merece la pena ir al cine a ver esta película.

130 Eddie79, día

Metalmad, Avatar no va a ser una película única. Si no me fallan mis fuentes, formará parte de una trilogía, ya que Cameron quiere hacer caja.

131 tientos, día

Ok Rojo4, por cierto sigues igual de brillante. Iba a hablar de Canales, pero cuando ya tenía el post escrito le di a entery la put.a damisela me lo borro, así que resumo a ver si esta vez entra. La cosa es que no lo he visto jugar nunca, que los goles que ha marcado ultimamente son a cual más bonitos, que no le deseo que trinfe en el Madrid y que este no solo es el mejor sitio para Canales, también lo sería para mi, para Manolo el del bombo y para cualquiera, igualito igualito que si hubiese aterrizado en el Barça, Milán, Manchester ete.

132 Bryson, día

Intenté hacer una de esas jugadas arriesgadas y... perdí. A tres bandas. Teníamos un curso en Granada, uno de esos engorrosos seminarios en los que pierdes dos días en la carretera, y uno escuchando a unos lechuguinos mientras dicen sandeces y obviedades envueltas en papel celofán. Mi señora asiste, porque ella es la profesional del tema. Yo alegué responsabilidades que no se cree nadie, y menos ella. La idea era colocar a mis ninias con los abuelos, y... ancha es Castilla, fin de semana de reláx y deterioro del hígado. Pero... ha salido mal y de "rodríguez" paso a padrazo. Me quedo con las dos, impar, negro, gana la banca y pierdo yo. Del relax, series por un tubo y charlita etílica a cocina, limpieza y templar gaitas con mis encantadoras cachorras. Pero estoy contento. He conseguido freír 14 nuggets de pollo (arj), sin quemar nada. Soy el mejor

133 percival, día

Uno entiende que si se mide la Historia de algo la medición empieza en el año cero y termina en la actualidad. O sea, no entiendo en base a qué criterio se quiere acotar la Historia de fútbol principiando en el primer título del Dream Team y obviando el año anterior del Madrid de Toshack ¿Qué diferencia cualitativa había entre las competiciones y el orden futbolístico entre un año y el otro? Sí admito empero que pueden darse circunstancias que propicien cambios tangibles en las competiciones. O sea, está claro que al fútbol no le afecta que un televisor emita en blanco y negro o color, pero sí le afectan las renovaciones intrínsecas. En los últimos años aconteció algo: la ley Bosman y el ensanchamiento de la participación en Champions. Acotando por tanto la etapa post-Bosman lo que queda es que el Madrid le gana al Barça (todavía). Se siente.

134 mrbrandy, día

bryson kentucky..lo importante es participar

135 taros, día

Para mi, esta si es una gran noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/pellegrini-convoca-todos-disponibles-llama/dasftb/20100123dasdasftb_3/Tes Al menos hasta que mi canteranoestudioso de cabecera (erzuru) me contradiga. Mientras tanto, tengo opinión propia y Mosquera me parece uno de esos jugadores que hace todo fácil y bien.

136 frjparen, día

Buenas tardes. Ando yo preocupado con el juego del Real Madrid, sin ir más lejos el último partido disputado contra el conjunto albanés del K.S. Gramozi Ersekë me dejó frio y meditabundo, me explico. El once titular fue prácticamente un once tipo y yo vi al equipo las carencias de siempre, no hay bandas ni se las espera. Los únicos que las ocupan son los laterales que llegan por obligación y no por sorpresa que es cuando de verdad haces daño, y como las ocupan siempre los mediocentros tiene que andar cubriendo huecos y haciendo coberturas a diestro y siniestro, aparte de fundir físicamente a los laterales. SIGUE.....................

137 frjparen, día

Viene del #136. Sumen además que Sergio Ramos es una prueba de que se puede ser futbolista de primer nivel sin ser excesivamente inteligente, su colocación táctica es deplorable, cierra fatal a su central y no mantiene la línea defensiva ni así le maten, o bien se adelanta abriendo un hueco por donde se le cuela el centrocampista rival, o bien se atrasa en demasía rompiendo el fueras de juego posibilitando un pase adelantado a las espaldas de sus centrales; vamos un desastre. Eso sí tiene un físico excepcional que le hace corregir sus errores, pero a la mínima falta de concentración,( y últimamente anda más perdido que Papa Noel en Semana Santa), no llega o se pasa haciendo faltas de cárcel y sin fianza. Pero al menos centra bien, ja, ja, y ja!! No mete un centro bueno, casi siempre centra a la altura del pico del área grande o más retrasado, no apura línea de fondo y todos los centros en ventaja para los defensores; mucha rosquita y mucha posturita pa ná. Menos fiestas-fashion y más tardes en Valdebebas entrenando los centros y entra más que los centros de dentro hacia fuera son en ventaja para los atacantes so merluzo, zanguango!! Por no decir, (y acabo porque me ciego con el sevillano y no terminará nunca), que últimamente se prodiga en taconazos a lo Roberto Carlos para meterse en diagonal hacia el centro del área, toma embudo; como si no tuviéramos bastante con Kaká, Cristiano, Benzema, Marcelo que hace lo mismo. Todos por el centro como si fuera un desfile y claro defendernos es muy sencillo, autobús de 9 tíos los laterales cerrando a sus centrales casi en el pico del área grande, (porque ni Dios abre las bandas), y habemus muro que me río yo del de Berlín. En fin, paciencia. Pero lo veo chungo ya que los de la IFFHS no fallan, leche!!

138 Gorbi, día

hermanus, yo a un tío al que le masajean los pies una vez a la semana no le discuto nada, no le critico sus comentarios, no le... sólo lo envidio.

139 Ossip, día

Para nuestros amigos culés, directamente desde el corazón de la caverna mediática (en enlace tosco, marca de la casa ropalo&ossip) http://www.as.com/opinion/articulo/blatter-barca/dasopi/20100123dasdaiopi_1/Tes Que lo disfrutéis

140 taros, día

Y hablando de cantera: osiris, que tal Kiko Casilla? A mi me parecía un porterazo, pero no se ha asentado en ningún sitio de titular. Que ojo clínico tengo.

141 taros, día

Ossip, pero es que en madrid solo decimos esas cosas por disimular y quedar bien. O al menos eso dice algún

142 rastor, día

A las buenas tardes, hay que ver para lo que da un blog de fútbol… Tientos, Pablo1, Rojo4 y los demás que habéis mantenido tan interesante debate, es habitual que haya gente que se escandalice por la no actuación de Dios ante desgracias o catástrofes naturales. Los cristianos creemos en la vida eterna y que en este mundo estamos de paso, la muerte no es un mal absoluto. De hecho, Jesucristo mismo quiso redimirnos de esa forma concreta (a través del sufrimiento) y no de otra manera que podría haberlo hecho perfectamente. Es un misterio. Pero sobre Haití también hay que pensar. ¿Qué habría pasado con un terremoto similar en Japón u otro país desarrollado?¿Sería tan calamitoso? En la situación de Haití, sus infraestructuras, el nivel económico del país, su nivel de desarrollo, poco tiene que ver Dios. Somos los hombres (haitianos incluidos) los que provocamos estas y otras injusticias. Nos pasamos la vida echando a Dios a patadas de todas partes (de la vida pública, de las familias, de la enseñanza…) y cuando nos conviene bien que nos acordamos. Tientos, efectivamente nadie nace creyendo en Dios. Tampoco nadie nace sabiendo hablar, ni comer, ni hacer nada de nada. Las cosas que merecen más la pena se las enseñan en primer lugar sus padres. A mucha gente le basta con observar la naturaleza, un amanecer, una tempestad en el mar, etc., para creer en Dios. Un texto que leí hace tiempo y que me gustó… ALEMANIA, a principios del siglo XX Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?” Un alumno respondió valientemente: Sí, Él creó… “¿Dios realmente creó todo lo que existe?”, preguntó nuevamente el profesor. “Sí señor, respondió el joven. El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe!

143 rastor, día

Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!” El joven se calló ante la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito. Otro estudiante levantó la mano y dijo: “¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?” Lógico, fue la respuesta del profesor. El joven se paró y preguntó: “Profesor, ¿el frío existe? “¿Pero qué pregunta es esa?... Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?” El muchacho respondió: ”En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de qué manera no sentimos calor. “Y ¿existe la oscuridad?”, continuó el estudiante. El profesor respondió: “Existe”. El estudiante respondió: “La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar. ¡la oscuridad, no! A través del prisma de Nichols se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de onda. ¡La oscuridad, no! ¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio. La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz. Finalmente, el joven preguntó al profesor: “Señor, ¿EL MAL EXISTE? El profesor respondió: “Como afirmé al principio vemos estupros, crímenes, violencia, en todo el mundo. Esas cosas son del mal”. El estudiante respondió: “El mal no existe, señor, o por lo menos no existe por sí mismo. Él mal es simplemente la ausencia del bien…

144 rastor, día

…El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz” El joven fue aplaudido de pie, y el maestro moviendo la cabeza, permaneció en silencio.. El director de la Universidad se dirigió al joven estudiante y le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?” Me llamo ALBERT EINSTEIN.

145 Ossip, día

Taros, pues cualquiera que lea el As, puede asistir a una “fellatio” al barcelonismo como la enlazada, más o menos cada cuatro o cinco días

146 Gorbi, día

rastor, extraordinario.

147 Islote, día

Tengo que rendirme ante lo evidente. Eres un fenómeno.

148 Ossip, día

Claro, que al mismo tiempo, el orondo Relaño se aplica con constancia a debelar eso que -creo que fue él mismo quien lo bautizó- se ha popularizado como Villarato. A mi me interesan más los artículos en los que se esfuerza por contrarrestar la pertinaz propaganda antimadridista, campante sin oposición por lo menos desde lo sesenta, según nos explicó el otro día Cosrroes. Yo empecé a prestarle atención desde un artículo aparecido hace dos o tres años, titulado "Hablando febrilmente mal del Madrid". Me pareció tan bueno, o al menos tan ajustado a una realidad que yo antes no había visto denunciar desde ningún lado, que me lo copié por algún sitio. Si lo encuentro os lo copio. Claro que de esas aguas claras vinieron después los lodos ronceriles...

149 Ossip, día

Lo encontré. Lo marco en cursiva, siguiendo las enseñanzas de Maese cocoom HABLANDO FEBRILMENTE MAL DEL MADRID Domingo por la noche. Entro en El Larguero para hablar del Valencia-Madrid. Por supuesto, todos estamos de acuerdo en que el Madrid ha jugado muy mal, que no ha merecido ganar. ¡Si hasta Capello lo ha dicho! Pronto sale a relucir el agarrón de Cannavaro a Baraja. Tímidamente contrapongo que he visto un agarrón idéntico de Ayala a Diarra, y mi comentario cae en el vacío. Salen a relucir numerosas posibles segundas tarjetas a jugadores del Madrid. Nadie, ni yo mismo, habla del estrepitoso codazo de Ayala a Raúl. Por supuesto, tampoco se menciona el extravagante indulto previo a Silva. Toca el Barça. Elogios merecidos a su juego, ninguna alusión al primer gol, penalti inventado, quinto penalti que marca Ronaldinho en esta liga. No se plantea el fuera de juego del segundo gol. Sólo hay un mensaje: el Barça es maravilloso. Recuerdo que pocos días antes me llamaron por la muerte de Puskas y salió a relucir que el Régimen le nacionalizó. Sí, dije. Como a Kubala ocho años antes, bautizado y erigido en símbolo anticomunista, con película-panfleto (Los Ases buscan la paz) incluída. Como a Kocsis y Czibor, que llegaron con Puskas. Sólo que ellos fueron al Barça. Libres de sospecha, pues. Hace mucho que el Madrid perdió la batalla de la propaganda, a veces pienso que ante los mismos madridistas. Ahora mismo lo de Cannavaro se ve aquí como un exceso. A mí también me lo parece. Sin embargo, miro en detalle la votación y veo que ha ganado en Inglaterra, Escocia, Francia, Holanda... Ronaldinho ha ganado en España y en Islas Feroe. Hay un mundo más allá de los Pirineos en el que no existen las fobias y las filias de aquí. En el que se ve al Cannavaro del Mundial, no al de estos dos meses. Y en el que no existen esos complejos tardofranquistas que nos condicionan aquí cualquier juicio.

150 cule1899, día

Ossip ... es que la grandeza actual del Barça es tan total, tan bestial, tan brutal y tan descomunal ... que incluso la caverna tiene que ceder a ese encanto. No hay Villarato, lo que hay es ... Guardiolato. Y todo lo que está haciendo el Barça, con 6 tíos de la casa (o más) en casi cada partido ... Increíble ... ¿Empiezas a entender lo de la New Age, verdad? :):):) Pero no te preocupes ... Que el Barça aprieta, pero no ahoga. Igual hoy empatamos para que os "enganchéis mentalmente" a la Liga ... porque desde la derrota de Bilbao ... como siempre ocurre en el blog cuando hay derrota madridista ... -cine ... -teología (Dios existe o no existe) ... -consejos de cómo ser padres ... -desaparición de madridistas oportunistas como taillon, que entran cuando gana la liga Capello, pero casi desaparecen en las semanas de las derrotas ... - y, dentro de poco, Juanma con posts de boxeo :):) Se os ve muy bajos últimamente, madridistas. Y eso que no hemos llegado a Febrero/Marzo ... Qué diferencia con la algarabía de aquellos posts de Junio-Julio 09 con los fichajes ... Me acuerdo mientras los leía y pensaba ... lo que me voy a reir a partir de Febrero/Marzo. Un día de estos, los releeré. Seguro que será espectacular verlos desde el contexto actual. The New Age is here. PD: por cierto, el famoso contrato de Adidas ... ¿lo están redactando con letra gótica o qué? ... Siete meses desde finales de Junio ... a 2 millones mensuales ... el Madrid lleva 14 millones menos ya. No me extraña que " " tenga que ponerse casi en pelotas :):)

151 davvidal, día

Ossip 149. Lo suscribo punto por punto. Y mira que son pocas las veces que coincido con el orondo ....

152 percival, día

El blog ha batido y está batiendo sus records de entradas estas semanas. Una cosa está clara: con independencia del contexto, un tonto siempre es un tonto.

153 Ossip, día

Culé, a mi lo que me fastidió de las fotillos de Cristiano en calzoncillos, es que en la portadilla aparecía con la deliciosa Megan Fox, y si picabas para seguir viendo más fotos de la bella, el que salía era el chulopiscinas... nuestro chulopiscinas Confiesa: ¿No te has asentido aludido por el título del artículo de Relaño "Hablando febrilmente mal del Madrid?"

154 ropalo, día

Ossio (139) Tosco, pero muy efectivo. Saludos

155 Ossip, día

davvidal 149. De tres las líneas principales de Relaño (1. Villarato; 2. Felaciones al Barça; 3. Propaganda antimadridista), la última es la que produce cosas más interesantes. No en vano él pertenece desde siempre a una casa donde se ha practicado la mencionada propaganda, así que algo sabrá el pájaro. ropalo: la sencillez, limpieza y suavidad de nuestro método no tiene parangón. Seguro que ahora empiezan a salir compañeros diciendo que es el que ellos lo han usado desde siempre. Ni caso

156 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: No.

157 hermanus, día

Buenas tardes a todos. Percival #119, Por qué crées tú que el Sevilla lució una motivación muy diferente en Coruña a la que lució en Barcelona ?? Y lució una motivación diferente también en la segunda parte del partido de vuelta de Copa en Sevilla ?? Sabes por qué no nos preocupan las milongas de los costes cero de Etoo ?? Por que las cosas van razonablemente bien y estamos contentos con Guardiola, los jugadores y su entrega...y por supuesto los resultados. Cuando las cosas no vayan tan bien, verás como a muchos les preocuparán las milongas ( a mí, te puedo asegurar que no ). Muchas gracias por lo de apreciado. De verdad que lo valoro aunque sea un puro modismo. Cocoom #123, Leonés es todo el que vive y trabaja en León...no ? Y Zapatero desarrolló su carrera política en León ( creo yo ). Tampoco es que me preocupe demasiado. Mira, llevaba leyendo el blog desde el mes de Agosto. Y sí, los triunfos del Barça fueron felicitados...pero no me negarás que con MUCHO retintín en muchos casos...que si los hormonados, los superatletas, el Guardidrogas, que si el calvo Noruego, que si todos los equipos se dejan ganar. No quiero que nadie felicite al Barça porque sí...no me interesa. Lo que són me interesa son las opiniones constructivas y el contraste de pareceres sobre la diferencia de estilos, de programación del equipo, de filosofía...no sé, creo que tú ya me entiendes. Quizás todavía estás mentalmente en la catequesis, pero si lees el blog, en más de una y de dos ocasiones he escrito que este Madrid ya sabe a lo que juega, que es peligroso, un rival a respetar, que va a ir para arriba...etc... Y en cuanto a feeling...no te digo. " I gotta feeling", y esto no me lo podréis quitar, aunque no suene muy "cool". Metalmad #129, verdad que valía la pena ir a ver Avatar. Aunque ahora, y después de una semana de haberla visto, cuando la recuerdo, creo que el argumento lo podrían haber exprimido un poco más.

158 cule1899, día

Ossip: menos en el febrilmente, en lo demás ... totalmente identificado :). Y a vuestro chulopiscinas ... en la foto ... sólo le falta el peine que le sobresalga de los calzoncillos :) Con respecto al tema que dice Relaño ... dejando aparte la tontería de que me fijo en lo que perjudica arbitralmente al Madrid y beneficia al Barça (menudo llorica y demagogo) ... hay parte de razón en lo de que a veces el Madrid juega bien y a veces el Barça no juega bien ... y al Madrid no se le es reconocido. Pues claro ... Una flor no hace verano. Lo que se valora no es un partido ... es una tendencia ... y la tendencia del Madrid es jugar al contraataque para ganar como sea ... y la del Barça es jugar al ataque para ganar de forma brillante. Por eso el Madrid, aunque juegue algún partido al ataque ... no le elogian, no provoca excesivo respeto. Hoy en día no es como la época del blanco y negro, donde no se veían los partidos. Hoy se ven los partidos ... se ven los resultados ... y cómo se producen. Y el elogio viene de ganar ... y de cómo (y creo que cada vez más, porque el fútbol es un espectáculo) se gana. Y por mucha propaganda cavernaria de villarato, platinato, los rivales bajan los brazos, etc. que haya ... la gente ve los partidos, por varios medios, por varios interlocutores ... y por eso, la batalla de la propaganda (cavernaria) está perdida. Ya pueden los As, Marca, Punto Pelota, etc. decir lo que quieran ... Eso es para consumo madridista (y culé cuando queremos reirnos), que existen mil maneras más de formarte una opinión. Yo cada vez más creo que los del Oasis sois los que siguen exclusivamente estos medios :) Benzema ... Si no se vieran los partidos, la caverna diría que es un crack y la gente se lo creería. Pero claro, como se ven los partidos ... :)

159 hermanus, día

Sigue del anterior... Percival # 133, Sí, amigo. El Madrid le gana al Barça en todo : en Historia, en color blanco de camiseta, en marketing, en presupuesto...en todo. Mientras nos dejéis ir ganando ligas y alguna competición más, a mi ya me va bien. Pero creo que lo del feeling no lo tenéis demasiado desarrollado...y esto, compañero, es vital para el desarrollo de un modelo adecuado de equipo competitivo. Gorbi #138, Una vez a la semana, y aunque no te lo creas, además de ser sesiones agradables, me deja el body reequilibrado tras una semana de trabajo. Es increíble. Rastor #143-144, el texto que escribes que leíste hace tiempo, realmente hace muchísimo tiempo que corre por la red...tanto tiempo que al final no te podría asegurar sise trata de una leyenda urbanael hecho de que el alumno en cuestión era Albert Einstein. Pero es una bonita manera de razonar. ( discutible por otra parte ). Cule1899 #150, tu sigue y sigue. Compañero, eres como el conejito de las pilas duracell. Yes...the New Age is Here, but...how long is it gonna last ???

160 percival, día

Hermanus, lo pienso porque entiendo que para el Sevilla es prioritaria la Copa y le vale un cuarto puesto en liga y en vísperas del cruce con el Dépor la visita a Barcelona podría considerarse desamortizada. No he cuestionado yo el arreón del Barça en la eliminatoria copera, de eso que respondan quienes afirman que habéis tirado esa competición. (Los mismos que ya se escudan para esta noche: si no se gana es porque os dejáis, si hay victoria se redoblará la fanfarronería). Yo también pienso que la calma en la afición culé y la pluralidad de criterios en la madridista tienen que ver con las situaciones de ambos clubes. Aunque matizando que en el Madrid veo esa tensión casi siempre, también en las buenas. Lo considero un defecto. Lo de apreciado era totalmente sincero, me duele tu duda. De otro lado, uno encuentra perfectamente coherente que un ser mononeuronal prefiera un blog monotemático.

161 hermanus, día

Por cierto, nadie me ha contestado todavía : Qué extraño motivo nos engancha aquí ??? Yo no soy blogger de nada...y sin embargo, desde que empecé a dejar entradas hace un mes, cada día lo consulto. Es como si fuera mi agenda.

162 taros, día

hermanus: el blogger, la calidad humana de muchos de los que aqui escribís, el respeto de los mismos...

163 percival, día

Precisamente, como se ven los partidos y se pueden ver las estadísticas de posesión de balón, tiros a puerta, etecé, la aserción de que el Real Madrid juega al contraataque es una soberana soplapollez. Huelga decir qué denominación recibe quien profiere soplapolleces, además de forma reiterada. Pero cuando el entorno futbolístico internacional le da todos los premios y la admiración a Cristiano Ronaldo pataleamos y decimos que es injusto. Los mononeuronales, qué gente.

164 hermanus, día

Percival, no te duela. No tengo ninguna duda y te lo he agradecido. Sólo he dicho que me parecía un modismo. No entiendo tu última frase sobre el mononeuronal.

165 cule1899, día

va por mi lo de monoreunal, hermanus :):) Por cierto, te dedico este enlace ... que hace días que lo quería poner :):) http://www.youtube.com/watch?v=5z-Vre9HJTQ

166 hermanus, día

Cule1899, tú moneuronal ???? Monotemático quizás sí...pero a mí me parece que eres polimultineuronal. Ah, Asia and "Here Comes the Feeling". Que tiempos aquellos. Gracias por el enlace. Asia tenía una canción que me parece se llamaba "Africa" que me entusiasmaba. Por cierto, como colocas los enlaces ?? No es que yo tenga mucho que ofrecer, pero si lo sé, quizás con el tiempo coloque algo, la clasificación culera de capaldi si la encuentro, etc...

167 hermanus, día

Jo.derrrr con el teclado...o quizás son mis dedos. Quería escribir Mononeuronal. Y eso que no he laporteado at all... Este nuevo verbo ya ha quedado aprobado para su uso universal en este blog.

168 Rojo4, día

¡Jope!. Vaya alley up de Vázquez.

169 cosrroes, día

Buenas tardes. PALMARES CHAMPIONS LEAGUE. Títulos/Finales 1. Milan 3/6 2. Real Madrid. 3/3 3. Manchester. 3/3 4. Barcelona. 2/3 5. Bayern. 1/2 6. Juventus. 1/4 LIGAS NACIONALES (Española, Inglesa, Italiana, Alemana) desde la misma temporada que se inicia la Champions hasta hoy: Manchester City. 11 ligas. Bayer. 8 ligas. Barcelona: 7 ligas. Real Madrid: 6 ligas. Milan: 5 ligas Juventus. 5 ligas. Inter: 3 ligas B. Dortmund: 3 ilgas No hay un dominio del Barcelona como para fundar una nueva era, no.

170 cosrroes, día

Perdón, el Manchester sólo ha ganado dos Champions, pero la UEFA lo coloca por delante del Barsa porque ha jugado y ganado más partidos que éste.

171 Gorbi, día

Juer, sheriff, hasta ahora creía que sólo era un excelente periodista, un gran picador de egos, un magnífico reunidor de concurrentes excelsos, y un extraordinario ojeador de blogueras externas, pero despues de leer sus #85 y #156 es usted la reencarnación misma de Augusto Monterroso. No cabe más conceto en menos palabras.

172 cule1899, día

Para pegar un enlace, yo lo hago así: abres una nueva pestaña del navegador (no cierres la página del blog) escribes en la nueva pestaña la página web que te interesa poner luego marcas dicha página (un click encima ... se te pondrá todo de color azul) copiar (botón derecho del ratón) pegar (ya dentro del blog y de tu comentario) Igual hay otra manera más fácil, yo lo hago así. PD: lo de monotemático ... pos claro. En un blog de deportes se habla de deportes :) PD cosrroes: sigues confundiendo época contemporánea con New Age. Y es desde el 91, no desde el 93. No hagas trampa :)

173 Gorbi, día

Ay madre con la Christinita Hendricks... me está usted poniendo en un brete y últimamente no hago más que darle explicaciones sobre mi abulia emocional a mi simpar y nunca suficientemente valorada Denise Milani. Con lo de las copas nunca me aclaro, después de la A, la B, la C, la D, y la doble D (DD), ¿qué va, la Champions? ¿La Copa América? ¿El Santo Grial? Creo que sólo Davvidal puede ayudarme en este trance. Pero confío también en tí, cocoom.

174 Gorbi, día

hermanus, después de mi #138 me provoca tortijón de tripas decírtelo, pero leonés es el que nace en León. ... Y si no es así y todo es relativo, que sea lo que diga culé. ... Pero si se aplica la lógica newtoniana (las cosas caen pabajo) ZP es vallisoletano, oh i tant! (homenaje a mis compatriotas catalanes, ¿ves que ya no quiero ser impertinente con este tema?).

175 Osiris, día

El que debe estar contento con la IFHACHIS es el Milan. taros Ando perdido con el Cádiz. Cuando pregunte a los compañeros te digo algo. percival Citaste hace algún mes 'Antes que el demonio sepa que has muerto'. Jo. Me quedan 15 minutos para terminarla. La escena en que derrama las piedrecillas es puro cine.

176 Gorbi, día

hermanus, sigo contigo que me pareces un tío muy interesante, y no lo digo de coña. Con respecto al texto que nos ha traído rastor, puede que casi todo sea discutible. El seminarista al jesuita: "- Hermano, ¿se puede fumar mientras se reza? - Por supuesto que no. - ¿Y se puede rezar mientras se fuma?" Y a lo otro, que me ha dejao intrigado. ¿Cómo a un tío aparentemente normal (esto sí que es discutible, un culé en un blog madridista) se le ocurre que una persona que no sea su mujer le toque, no la espalda o... la espalda, sino justo los pies? Y no me hables de la conexión de cada punto del cuerpo con alguna parte de la planta del pie, que eso es muy naturista y tal y además cierto, sino ¿cómo eres capaz de dejar que una tía extraña te toque los pies? No te digo ya si el que lo hace es un pavo.

177 percival, día

Sospecho que el Milan eliminará al United en octavos. Uno apostaría por ello, pero apostar es inmoral e imperialista porque lo publicita el Real Madrid. (En los ochenta era inmoral lavar la ropa y beber leche)

178 hermanus, día

Gorbi #174, lo de leonés lo decía en broma remedando la antigua frase de Jordi Pujol " Català es tot el qui viu i treballa a Catalunya ". Por otro lado, estaba convencido de que ZP era leonés. #176, no soy jesuita, pero me parece que se puede fumar mientras se reza y rezar mientras se fuma...si te la trae al pairo tu salud. Y qué hay de malo en que una chica extraña te toque los pies ?? Además, con el tiempo, ya no es extraña. Además, no me toca los pies, los trabaja. La parte de los pies es la parte final de la sesión corporal en la que se llega a un equilibrio energético muy interesante. Y de verdad que a mi me va fenomenal. Rojo4, hoy el Barça de basquet me parece que está en modo "efectividad off" de momento.

179 Rojo4, día

No así en el primer cuarto...

180 Gorbi, día

Y sobre porqué se lee el blog y además engancha, no lo sabes porque has llegado tarde y nadie te lo quiere decir. Pero la verdad es que nuestro William Munny dispara contra todo lo que se mueve. Y es su autenticidad, su lealtad a la verdad, y su amor por los garbanzos con chorizo lo que nos hace seguirlo en sus correrías. "El asesino de Missouri, en una noche lluviosa, entra en la taberna donde el sheriff prepara una partida de hombres para ir en su busca. Entra sólo y con un rifle en la mano. Mira a su alrededor y dice: "—¿Quién es el dueño de esta pocilga? Tú, bola de grasa, contesta. —Eh, yo soy el dueño de este local. Se lo compré a Grily por 1000 dólares. —(A otro) Será mejor que se aparte. —Sí, señor. —(El dueño del garito) Baje ese rifle. ¡Quieto!... ¡BANG! —¡Aaah!" Y entonces el Sheriff se le encara... —Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado. —Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo. —Es usted William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres. —Así es. He matado a mujeres y niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a matarle a usted por lo que ha hecho a Ned." ... "Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra."

181 cule1899, día

claro, rojo4, en el segundo cuarto ... Sada, Grimau y Basile ... igualitos que los buenos :) Gran partido hoy

182 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gorbi: En mi opinión, Clint Eastwood tiene tres obras maestras: "Los Puentes de Madison", "Million Dollar Baby" y "Sin Perdón". Me habría gustado más que me comparases con Robert Kincaid; incluso con Frankie Dunn. Munny no es precisamente un ejemplo a seguir, aunque entiendo tu buena voluntad. Me emocionan tus palabras. E insisto que el secreto del éxito de este blog no soy yo sino vosotros. Incluído Islote. Muchas gracias.

183 Rojo4, día

Ciertamente, la mitad se fue con ellos. ¡Basile!

184 Ossip, día

[158] Ja, ja, culé. Tú no bajas el ritmo ni en enero. Solamente te pido un favor: cuando te hagas madridista… (Aclaración a los compañeros que no estén al tanto del asunto: en un futuro a medio plazo, culé1899 abandonará su desmedida pasión barcelonista, y se hará devoto del Madrid. Esto sucederá poco antes de que el Madrid gane la Undécima. Culé celebrará la mencionada victoria blanca en el blog, bajo el nuevo nick de merengue1902). Sigo: cuando te hagas madridista, por favor, deja de argumentar como lo haces ahora. No es por nada. El método y las formas actuales están bien para el barça, pero bueno… ya sabes, el Madrid es otro estilo, otro nivel, otra cosa…:):):) En fin, no me preocupa mucho, todavía tenemos al menos dos años por delante:) [174] Gorbi: ZP no es vallisoletano aunque haya nacido en Valladolid y la mitad de su parentela sea vallisoletana. El no quiere serlo. Nadie es de donde no quiere ser. Así que sus quedáis a la prenda (en caso de que seas leonés)

185 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gorbi: Por cierto, ¿nos conocemos personalmente?... Te lo digo más que nada porque siempre estoy bromeando justo con esa escena de la película a la que has hecho referencia. Creo que al final, cuando se carga a todos y el periodista (que, como casi siempre, es un cagón) le pregunta por su "táctica" a la hora de disparar, Eastwood dice algo así como "siempre tuve suerte cuando se trata de matar". Es muy triste, pero contundente. A la altura del "¡alégrame el día!" de Harry el sucio...

186 Gorbi, día

Jopé, sheriff, la 2ª vez que se dirige a mi. Ahora entiendo lo que deben sentir chu4che o percival (Vd. dirigiéndose a él como un Willian Munny internético cualquiera- "Tranquilo Kid, no te voy a matar. Eres el único amigo que tengo."). A mí W.M. me parece un ejemplo de grandeza y contención, pudiendo hacer mal se reprime. Cualquiera que pueda pisar la cabeza de otro lo hace. Dame un carguillo... Y no va presumiendo por ello. Yo cuando la ví hace un siglo o dos me pareció muy extraño que pueda existir gente así, y lo achaqué a ser una película de Clint. Un romántico, y un hombre de moral. Como su personaje.

187 Juan Manuel Rodríguez, día

Y cuando digo que el éxito del blog sois vosotros, no lo digo porque sí. No es la primera vez que me dicen que el nivel de quienes entráis aquí es el más alto de todos los blogs deportivos de España. Y me lo han dicho periodistas deportivos que tienen su propio blog. Sois la envidia de todos... En fin, no sigo con el rollo. Me voy. Hasta luego. Y gracias de nuevo.

188 Gorbi, día

#185: La 3ª.

189 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gorbi: ¿La 3ª?...

190 Rojo4, día

Veremos, para mí el mayor problema del Valencia es que no parecen muy sólidos mentalmente.

191 Gorbi, día

La 3ª vez que Vd. se dirige a mí. Ya es la 4ª. Pero... ¿no se iba ya? ¿Tapeo, partida, cenote, y luego de copillas con la cuadrilla? ("─ Nos veremos en el infierno, William Munny. ─ Sí.")

192 Rojo4, día

Estoy con Comas en que pedir tiempo muerto es un error de Pascual. Falta y si llega a salir el balón antes podrían tener una oportunidad de empatar más clara que un triple. Aunque en este momento ha salido mejor.

193 percival, día

Mystic River>>>>Million Dollar Baby. (Qué grande la escena de Cazador Blanco en que el alter ego de Huston ridiculiza a la señora antisemita).

194 Rojo4, día

¡Ja! Lo que se consigue haciendo falta. ;) Ni siquiera prórroga. Naturalmente en cosas como esta todas las opciones tienen su riesgo, como dije en el Estudiantes - Real Madrid. A mí me disgusta más el riesgo de conceder la falta.

195 Rojo4, día

Pedazo de defensa del Valencia. Como dije, es un equipo que, aunque sea inferior al Barcelona, tiene capacidad para ganarle.

196 ropalo, día

Rojo4: El tiempo te ha dado la razon una vez mas !! Gran error de Xavi Pascual al pedir tiempo muerto, cuando Spahija ya no tenia mas. Con 7 decimas y ganando de 2, no les des opcion de elaborar una jugada. Muy bien el Valencia y un Barça muy fallon en el tiro. Saludos

197 Gorbi, día

En definitiva, hermanus, como diría nuestro maestro de ceremonias William Munny "Quien quiera vivir que salga de aquí." (En todas las frases hay que poner la voz de Constantino Romero. Yo la tengo muy parecida, así que me sale sola.) Eso es por lo que leemos este espacio de machotes a cara descubierta a diario.

198 davvidal, día

Gorbi (173): aún estoy en las clases del master de tetología. Pero preliminarmente te digo que existe la copa DDD. Lógicamente la portadora de dicha copa pasea sandías en lugar de tetas. Propongo que, en honor a la IFGRSERTYDF-no-sé-qué-más,culé pase a denominarse culé1991, en honor del año en que el fútbol comenzó a existir. Qué pedazo de jugador Daniel Alves. Él solito ha roto el partido contra el Valladolid. Desmayos, lipotimias y caídas aparte (unas voluntarias, otras no, según declaración del propio sujeto), es el mejor lateral del mundo, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Siendo autocríticos, da pena pensar en la comparativa de laterales Barça-Madrid: Abidal-Alves contra Arbeloa-S.Ramos (el actual, porque potencialmente es un buen jugador, que hoy ni defiende, ni ataca, ni centra, ni cierra, da leña por todos lados, ...) Y Xavi en Valladolid siempre hace algo bueno.

199 Bryson, día

El 187 del Líder es uno de los más claros ejemplos de los efectos del laporteo que he visto en mi vida. Luego vendrán los cantos regionales... "Sois los mejores, blogueros, os apruebo a to-dos... Ninguno queda para Speitmebre... ¡Uea!" Si tanto nos quiere... "show us the money!"

200 Bryson, día

Gorbi Im-presionante. Te mereces negritas Gorbi Im-presionante

201 frjparen, día

Si se confirma mañana la marcha de Ruud van Nistelrooy quisiera desde este foro agradecerle los servicios prestados y haber podido disfrutar de él sobre todo sus dos primeras temporadas, vaya 9 qué calidad!! Y si vendemos a “Van the man” la pregunta que me hago es: ¿Tenemos algún 9 en la primera plantilla? Benzema es segundo punta al que le gusta asociarse y caer a banda, Cristiano es lo que le dé la gana pero un 9 puro que ancle a los centrales como que no lo veo, Higuaín otro segundo punta veloz pero no sabe jugar de espaldas a portería; y sí al único que veo capacitado para cubrir el rol de un 9 es a Raú7 aun no siendo su demarcación habitual pues para mí es otro segundo delantero. ¿Quién es el responsable de la planificación de la actual plantilla? Valdano o Pardeza supongo, pues ole con “Holmes y Watson”. Vaya parejita, tocando castañuelas estaría Moriarty con vosotros; zanguangos!! Gracias por todo Ruud, un caballero dentro y fuera del campo. PD: Gago no va ni convocado, a ver si es verdad lo del City y nos lo quitamos de en medio. No caerá esa breva, si cae os perdono lo del 9 mi “queridos” Sherlock y Watson.

202 Bryson, día

Frjparen Absolutamente de acuerdo contigo. Pero quizá se te escape algo que yo creo que es una gran oportunidad para nosotros. 187 Líder Post "Y cuando digo que el éxito del blog sois vosotros, no lo digo porque sí. No es la primera vez que me dicen que el nivel de quienes entráis aquí es el más alto de todos los blogs deportivos de España. Y me lo han dicho periodistas deportivos que tienen su propio blog. Sois la envidia de todos... " Ergo Se ofrece bloguero izquierdo rompedor. Buen precio. Post baratos. A Laporta le atizo gratis. Preferiblemente paga en leuros + jotabeses´+ vino gueno. Razón aquí.

203 wsmith, día

Buenas tardes a todos Gran final del partido de baloncesto. 7 décimas dan para mucho a veces... Me ha parecido un partido horrible del Barcelona, 25-25 al descanso. Mal Xavi Pascual, que tiene derecho a equivocarse, con lo del tiempo muerto a 7 décimas del final para que Spahija preparase la jugada. Me ha encantado el tal Rafa Martínez, que no conocía, aparte del triple final, ha estado muy bien. Bueno, al final al Barça la racha se le ha quedado en 15 partidos, que no está nada mal.

204 davvidal, día

frjparen, efectivamente no caerá esa breva. Me parece bastante más importante quedarnos a Don Ruud VN (chapeau al holandés por todo desde que llegó: profesionalidad, rendimiento, compañerismo, falta de polémica, ... ésta será siempre su casa) que con el sospechoso argentino...

205 davvidal, día

Qué paseo del Barça, y jugando a medio gas. Me da miedo el día que estos tíos aceleren. Tic tac tic tac

206 wsmith, día

No os hagáis ilusiones, Gago no va convocado porque está lesionado.

207 Gorbi, día

#Bryson, "He bebido más cerveza, he mea.do más sangre, he echado más pol.vos y he chafado más hue.vos que todos vosotros juntos, ca-pu-llos.” El blog del sheriff, "somos cabro.nes de pelo corto con hachas en vez de po.llas y con queroseno en vez de sangre”. Y sólo a algún culé: "- Te co.rres de gusto cuanto te metes con un marine. - Yo muerdo las po.llas y las escupo. - ¿Ah sí?, entonces lo mejor será que te tumbe sobre esa mesa y te-dé-po-cu-lo. - ¿Qué has dicho? - Así podrás ir a tu casa con una sonrisa en la cara y presumiendo de que acabas de cepillarte a un tío cojo.nudo."

208 Rojo4, día

Lo incomprensible del error de Pascual, para mí, es su miedo a la prórroga. Al Valencia le faltaban de Colo y Lischuk y creo que Perovic no andaba muy corto de faltas. En mi opinión el Barça estaba en mejores condiciones para la prórroga que el Valencia. Creo que ha sido ese deseo de no conceder la prórroga el que le ha llevado al error. La idea por la que lo ha hecho, creo que ha sido que era más fácil para los atacantes encontrar la vía de una canasta cerca del aro que saber la mejor manera de defender. Se habrá dicho, tal vez oyendo los gritos de Spahija "como estos lo hagan, mis jugadores igual se dejan sorprender por no hacer lo correcto y hagan cambios defensivos incorrectos o mis pivotes se dejen alejar de la canasta, mejor que confiar en la dificultad de la jugada y luego arrepentirme si lo consiguen por un error que estoy temiendo es que asegure que mis hombres sepan qué es lo mejor que hay que hacer". Y ¡pumba!, se centró en que los pivotes no hicieran cambios y se mantuvieran cerca del aro y se encontró con que Spahija se sacó una jugada para triple. Un error a mi juicio. Para mí sin instrucciones me parece que siempre lo tendrá más complicado el ataque que la defensa. Sólo si los atacantes tienen tiempo para hacer una jugada con relativa calma y tus jugadores tienden a una decisión que te parece un grave error puedes pedir tiempo muerto siendo el equipo que defiende.

209 Gorbi, día

Laporta: "- Estamos reclutando una compañía de soldados de élite" - Lo único que tú eres capaz de reclutar son cu.los llenos de almo.rranas." Pellegrini: "- ¡Dejad de meneá.rosla y poneos los calcetines! Arriba, ¡levantaos! - ¡Co-jo-nes, son las 5! ¡Usted dijo a las 6! - ¡Quizás no entiendo los relojes o he mentido! ¿Crees que un bas.tardo comunista va a mirar la hora que es para meterte una bala entre las cejas?" chu4che: "Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los co-jo-nes." Nuestro JMR en versión sheriff de Jaen: "“Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y a hacer el gili.pollas o a restregar vuestras pi.chitas contra vuestras novias, o a meter.la en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros cu.los serán míos.” Percival al sheriff: "Después de esto, no pienses que vamos a intercambiar fluidos corporales en la ducha esta noche." Osiris a culéepesaodelaostia: "Puedes pegarme, puedes tirarme al suelo, incluso escu.pirme y mear.me. Pero, por favor, no me aburras." Islote al sheriff: "Quiero decir que tengas cuidado. Que tengo mucha mala le.che ¿sabes? Como alambre de espinas y me.o napalm, y puedo traspasar el cu.lo de una pulga a 200 metros. Así que vete a machacártela por ahí, ca-ra-de-pe-rro, antes de que te rompa los morros."

210 Rojo4, día

Que defiende y está arriba, se entiende; porque si estás por debajo merece la pena el tiempo muerto para dar instrucciones claras sobre qué hacer si la defensa tiene éxito y según las opciones. dejar claro si te basta una prórroga, si quieres ganar o nada, quién prefieres que tire, qué tipo de jugada ves que funcionará mejor...

211 Gorbi, día

Comentarios todos extraídos de la película "El periodista de hierro".

212 Torino, día

Cuatro golitos de Rooney esta tarde en la victoria del M.U. ante el Hull. Si es verdad que la crisis económica del equipo ingles, es tan grave como la pintan...., de cabeza a por él. Ni Ribery ni leches.

213 chu4che, día

que crack,Gorbi

214 Bryson, día

Gorbi Me has dado con esa cita. "El Sargento de Hierro". ¿Te he dicho que he sido suboficial del Ejército Español, pero que no puedo hablar porque Rub-Al-Qaaba nos escucha? Pues eso. El sargento Highway, un aprendiz. Born to kill. A veces.

215 chu4che, día

joer torino,rooney si vale porque mete 4 goles pero Higuain que los metió el año pasado para remontar un partido es un bluff sobrevalorado,a que si jefe????

216 davvidal, día

Cuándo sacarán una toma de televisión de Villa o de Ibra en la que no salgan escupiendo?

217 auseva, día

Si es cierto que el City se lleva a Gago y el Madrid no tiene que poner dinero, creo que debería de ser el próximo rival en el Trofeo Bernabeu y además el presidente debería de ser condecorado con la insignia de oro y brillantes. Es el segundo bluff que nos quitan de encima. A ver si se animan y van a por el tercero. Por cierto. Leo que están negociando una cesión de Robinho al Santos. Se me ocurren un montón de comentarios y de facturas que pasar. Pero como soy generoso silbaré y miraré para otro lado. Para acabar quiero sumarme a los comentarios de alabanza a Ruud Van Nilstelroy. No estaría de mas que alguien pusiera un enlace al brillante articulo que le dedicó Juanma en su dia. Aquel de la puerta del Rolls Royce.

218 Bryson, día

Sí, Auseva (¿vas a venir a la quedada?), al igual que dijo Frjparen, Van "The Man" merece todos nuestros parabienes. Yo pensé que venía a retirarse y a llevárselo crudo, pero pocos jugadores quedan como él, con su profesionalidad, honradez y... talento. No sólo es una asesino del área, sino que (a pesar de que nos llegó sin velocidad), sabe jugar y hace lo mejor para el equipo. Gran jugador, mejor persona. Merecía terminar en el Madrizz de otra manera, con un aplauso del público del Bernabéu. A ver si tienen el detalle mañana.

219 cocoom, día

ZarraPastroso. Que sea la última vez que tengo que pegar esto. Nunca trabajó en León. Es más, creo que este hijo de ... nunca ha trabajado. Por lo que he oído, unos 30" en la radio, gran partido del FCB en Valladolid. -- ni está, ni se le espera. Vaya bluf sobrevalorado y encima 70 kilazos, juaz. Me piro a ducharme, que me esperan para cenar y laportear. Vaya finde. De esto no me recupero en toda la semana. Nos leemos.

220 Bryson, día

Cocoom... Te odio, mamonazo. Fdo. Padrazo en apuros

221 Rojo4, día

davvidal: al menos no es como la temporada pasada, que siempre enfocaban a Drogba mientras se sacaba los mocos.

222 davvidal, día

Afirmo, no sin pena, que después de ver los dos últimos partidos del Barça fuera (Tenerife y Valladolid), veo crudísimo que el Madrid pueda ganarle la Liga. Mucha firmeza atrás y dinamita delante. Valdés está en mucho mejor estado de forma (no digo que sea mejor) que Casillas; el único pero que se le pued eponer es que es flojísimo jugando con los pies, pero, en fin, Casillas tampoco es una lumbrera en eso. La realidad es que ha salvado esos dos partidos, evitando que los rivales se pusieran por delante. Malísimos Pichirriski y Milito, especialmente sacando al pelota, pero entiendo que Guardiola los ha sacado en los minutos de la basura para que se rueden y cojan confianza. Por contra, Puyol, excelso como casi siempre. Antes hablaba de Van the Man, pero Puyol es otro pedazo de profesional del fútbol. Está impecable físicamente y le pone un interés brutal al juego, igual con 0-0 como con 0-3. Capitán intachable (para lso maliciosos, no estoy comparando con el del Madrid). Y arriba, Frodo está que se sale. Henry en la cuesta abajo. Y el "barato" no hace ni el huevo. Pero aún así, goleada cómoda. Lo dicho, lo tenemos crudo. Ojalá me equivoque. PD No soy davvidal1991, pero hoy he visto el tema chungo.

223 COPELAND, día

Ojalá me equivoque pero creo que en unas pocas jornadas el Madrid tirará la Liga y se centrará en intentar ganar la Décima.

224 Gorbi, día

Davvidal, he estado buscando lo de las tallas y me parece que se me ha ido el santo al cielo con los ejemplos. Sólo he aprendido (bueno, también otras cosas), que después de la DD va la G (¿?). ¿Y la E de España? ¡Serán fachas! En fin, en tí confío para que sepamos qué tallas vienen después, y a qué tamaños corresponden. Porque aún hay gente que lo relaciona con el perímetro torácico (80-85-90-95-100-etc.), y si han salido con alguna deportista o con una centroeuropea saben que se puede tener una 110 y estar casi plana. Es mi caso. 110 y con atrofia mamaria... pero ¡qué elegancia! ¡Qué andares! ... Sí, ya, por los co.jones. ... El caso es que este es un tema muy interesante, y no lo de la IFGSSS. Bryson, ten por seguro que si puedo realmente ir estaré junto a mi admirado Percival en la quedada. Si no puedo, estaré en espíritu junto a al taxista del Gran Torino del blog, JR. Y aún con dudas de principio, se sabía que eras buen tío, y que tu mujer no hizo más que lo correcto: ser suboficial del ejército, aún temporalmente, marca, curte, y da esplendor. Normal que tus niñas sean tan guapas. Eso se transmite.

225 frjparen, día

#217. auseva, ahí lo tienes compañero: Gracias por todo Ruud.

226 Gorbi, día

chu4che, sabía que te iba a gustar. No decaigas, hace falta tu capacidad de análisis objetivo sin amarres pactados.

227 PATETRIC, día

Jope, menudo espiritu derrotista q veo x aqui, 223 y 222, el ano pasado con menos puntos y equipo nos pusisteis en un aprieto. ya dais la liga por perdida? me gusta...eso quiere decir q los peores defectos del barcelonismo ya son parte de vuestro ADN, porque pensar asi solo lo haces si te sientes segundon... Davidvidal, Milito tampoco ha estao tan mal...ahora que Chokokrysnpin en es un insulto al buen gusto y a la inteligencia, y que feo es ademas, parece un rockero fustrado del lumpen ucraniano. Venga Pep,no pasa nada, si lo admites mejor para todos, pon a Muniesa y a Fontas y nadie se acordara de Krispinsky

228 Ossip, día

Joños. Y yo que tenía un post preparado diciendo que el Pucela es el equipo romperachas (vos lo juro que ha sido tradicionalemnte así), y que lo mismo que acabó con la negativa del Atlético (0-4 de vellón) habría de acabar con la positiva del Barcelona. Panda de gilipollas. No he visto el partido. Me imagino que habrá sido merecido. [219] Zapatero nació en un hospital de Valladolid y acto seguido se lo llevaron de allí para siempre. Solamente vuelve para pedir el voto, cada cuatro años. Yo no sé si ha trabajado en León o no, pero el tío va, no sólo de leonés, sino también de leonesista. Mi pobre madre, toda ilusionada porque le iban a soterrar por fin la vía del tren y ya no tendría que cruzar un túnel infecto para ir al centro... ya estaba presupuestado, casi hecho, y llega este ZiPuérzago al poder para llevarse la pasta a otro sitio, a Cataluña o a León, qué sé yo. Válgame, acabar así con las ilusiones de mi pobre madre... y encima nos lo quieren endilgar. No y no. Zapatero don't come from Valladolid.

229 davvidal, día

Patetrix y Obelix: no es derrotismo. Es la sensación que me queda después de ver los dos últimos partidos del Madrid y del Barça fuera. Y digo fuera porque, normalmente, y excepto los partidos entre ellos, suelen ganar los de casa. Y en esos partidos las sensaciones han sido muy diferentes: el Barça mucho más firme que el Madrid. Y que conste: soy defensor de que Pelle acabe la temporada y empiece la siguiente. Hasta que no tengamos un poco de estabilidad en la parte técnica no vamos a conseguir buenas sensaciones. Conseguiremos títulos aislados, pero no un dominio hegemónico como el que actualmente (para mi desgracia) tiene el Barça. Por donde no cuelo es por Milito, Pate. No malo, peor. Ha sido estar esos dos en el campo y no sacar el balón jugado ni una vez desde atrás. De hecho, he podido ver a Iniesta bajar casi a la frontal del Barça para dar salida. Coincido en que el Madrid próximamente va a (no estoy de acuerdo, pero creo que lo harán) poner velocidad de crucero en la Liga para centrarse en la Champions. Eso pone en peligro la clasificación para la del año siguiente, al menos la directa.

230 Gorbi, día

Cocoom, cuando nos leas mañana, has de saber que el zanguango que se queja amargamente en realidad está encantado de disfrutar de sus niñas sin la autoritaria presencia de la auténtica sargento (de ofensiva en Granada), que ha apagado por fin la pu.ta tele, ha sacado el tablero del Risk, las dos botellas de Montecillo, que ha servido pistachos, kikos, altramuces y fanta naranja, y que ha puesto de fondo a Mike Oldfield para confundir a las crías y ganarles Ucrania. Y cuando sepa que las nueces de Macadamia han hecho efecto, sacará la Wii para derrotarlas totalmente en el golf y sepan con quién se juegan los cuartos. Si no han dado las 12, aún será capaz de iniciarlas en el mus. Las niñas siempre recordarán este finde como aquel en que conocieron realmente a su padre... y decidieron ser ingenieros de obras públicas. Y echarse un novio noruego y vegetariano.

231 hermanus, día

Jopeta Gorbi, hoy estás inspirado cinematográficamente. Y todo a raíz de una pregunta sobre el por qué de los por qués entramos aquí. Partido del Barça. Magnífico resultado. Pobre juego. El Barça ha sido superior, pero no ha jugado bien. Muy bien VV, Puyol, y Valdés. Xavi, Iniesta, Abidal, y Messi con apariciones puntuales. Keita desconjuntado. Piqué tirando a mal. Ibrahimovic muy mal ( a excepción de la asistencia a Messi en el gol ), y Henry desaparecido ( no entiendo cómo no juega Pedro ). No sé con qué conclusión quedarme. Pensaba que este Barça estaba yendo hacia mejor, pero veo que le cuesta. Ojalá sean ciertas las predicciones de cule1899 y estemos en ruta hacia el peak de forma a mediados de Febrero.

232 auseva, día

Gracias frjparen. Para Bryson. Me encantaría ir a la quedada. Pero no me atrevo ni a planteárselo a Mrs. Auseva : “Cariño, el fin de semana que viene me voy a Madrid a una quedada con los del blog de Juanma”. “Pero deja la escoba mujer. Si hasta va uno de Cáceres”. Hombre igual si me pongo de rodillas …....... No obstante, no me des por perdido todavía. Para Davvidal. No te desanimes hombre. Han vapuleado a rivales muy flojos. Yo soy consciente de que el Barcelona tiene un equipazo y que será difícil ganarles la liga, pero si el Madrid es el Madrid yo estoy seguro que ajustado, pero al final nos llevaremos el titulo. Y por supuesto la Champions. Si el año pasado aguantó el tipo hasta el final con cambio de entrenador por el medio y una plantilla mas floja, no hay por que pensar que este año no vaya a ser por lo menos igual. Ahora bien. Con actitudes como la del día de Osasuna no vamos a ninguna parte. El Madrid perdió dos puntos, no ganó uno. Y el que no quiera verlo así mejor se hace de otro club. Hay que dar por sentado que el Barcelona va a ganar todos los partidos con rivales de medio pelo. Si el Madrid no hace lo mismo, entonces si. Apaga y vámonos.

233 percival, día

Cenota y vinorro, perotata al canto. Me ha parecido ver algo sobre ejemplaridad moral en Manny y, por derivación, en las ficciones de Eastwood. No puedo estar más en desacuerdo. Según lo veo yo, el cine, particularmente el grandioso cine americano, ha orbitado muy mucho sobre escenarios de confrontación entre personajes 'buenos' y 'malos'. Y desde esa base se han realizado obras maravillosas, vibrantes estremecedoras o tronchantes. Eso no quita para la coexistencia de una tipología más difusa -y entiendo que apegada a nuestras contradicciones cotidianas- donde no pululan virtuosos y malignos sino una emulsión de valores. Se ve en el dilema del Stewart que mató a Liberty Valance y, sobre todo, en la cumbre de Wayne en Centauros, ese héroe atravesado por un profundo rencor racista. Ahí encasilla uno a una parte esencial del cine Eastwood: a Manny, al Gran Torino, al río místico, a su Charlie Parker y a su Huston.

234 taillon, día

Buenas. Me voy a Laportear un ratillo, pero me meto a leeros un poco y me he muerto de la risa con Gorbi. Ha estado muy bien, sobre todo para compensar los tostones de cule, madre mia que sufrimiento. Ahora al Madrid le toca apretar el culo y continuar aguantando, hoy no era jornada para reducir puntos, y desde luego, mas les vale ganar en Coruña, si no, adios a la liga. Nos vemos. P.d: No se si me infuia la musica de Morricone o que, pero la trilogia de el "bueno el feo y el malo" y demas entretenidisimas...

235 hermanus, día

El tercero que ha estado muy bien quería decir que ha sido Alvés. Mis dedos todavía están temblando. Debe ser por los diálogos de cine que Gorbi ha dedicado a algún culé.

236 Azulon, día

Buenas noches a todos, FITUR es terrible. Madres y padres con la prole aleccionada, arrasando cuan plagas de lagosta desnutridas cuanto encuentra a su paso. Grupos de amigos o conocidos con maletas que llenan a reventar de folletos de sitios que no saben ni donde están pero que tienen unas fotos muy bonitas. Conversaciones interesantísimas: "he estado en Perú y ahora vamos a Tailandia", ¿Has visto el guerrero de Singapur?" "No Eufemia, ese es el Guarda de Seguridad de Prosegur"... Toda una experiencia sociológica. Rastor (142 y siguientes): ¿El Barsa existe? Auseva (232): Cobarde!

237 percival, día

Creo que fue el gran Osiris quien en Pamplona detectó el Madrid más presionante en años. Estoy de acuerdo y me hace enorme gracia que el antihiguainismo resuma todos los puntos no sumados esta temporada en una oportunidad no materializada. Yo también soy pesimista, fundamentalmente porque viene el partido de Coruña y por la tralla, injustísima, que le está metiendo el entorno al entrenador y, por ende, al club y sus intereses.

238 chu4che, día

tranqui Gorbi que estaré cuando haya que apretarle las tuercas a Juanma. hoy he estado disperso(el laporteo y sus consecuencias) y mañana tengo que ir al currelo.

239 davvidal, día

Pero alguien se cree de verdad que el City va a pagar 15 millonazos de euros (en todo caso, milongazos)??????????. Hombre, vale que son nuevos ricos, pero tontos no creo, especialmente Mancini que es perro viejo. Veremos si no es el Madrid el que tiene que soltar algo para que se lo lleven. De verdad que el Marca cada vez tiene menos credibilidad. De Inda ni hablamos. Por cierto: Inda dimisión!!!!!!

240 Gorbi, día

#233 Percival, insinuarte a tí que estás equivocado son ganas de ir a la farmacia de cabeza a pedir Reflex para el hipotálamo. Como no estoy por la labor ni tengo la capacidad pulmonar del gran Erzuru, me quedo con que Willian Munny es un ejemplo de cómo no atender al ganado porcino. Ni a los dueños de cantinas. hermanus, toda mi inspiración de hoy se debe a tí. "-No como pescado porque los peces hacen pis en el agua. -Los niños también lo hacen. -Ya, tampoco como niños." Pero como sé que eres muy cuadriculado, y que la ironía piensas que es un género estilístico, te lo aclaro: "- ¿Qué es lo mejor de la vida? - La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello… - ¡Mal! Conan, ¿qué es lo mejor de la vida? - Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres."

241 erzuru, día

Buenas noches. No hay humilde laporteo. Mucho pesimismo, no entiendo el motivo. En primer lugar, parece ser que el personal se ha dado cuenta de como hay que jugar al equipo del furgol que ama el furgol. Segundo, les hacen bastantes ocasiones de gol, cuestion de tiempo que se le cruce un tipo que acierte en la diana. Tercero, el Narizotas esta incomensurable y el Henry tambien. Cuarto tienen que venir al Bernabeu: caña y pincho de tortilla a que palman. Quinto, tarde o temprano se acabara la racha de todos los lesiones para mi y ninguno para ti. A proposito de Van Nistelrooy. No entiendo al personal. El tipo no va a jugar, mal que nos pese, porque no esta para jugar y menos aun estando Higuain. Es un puesto donde el Madrid tiene jugadores de sobra, incluyendo a Cristiano. El tipo quiere probar en otro equipo donde pueda jugar algo mas, donde no haya tanta exigencia y donde no haya tanta presion...para ver si a si juega el Mundial. Muy bien, todos estamos encantados con el tipo. Puede que, conjuntamente con Higuain, el mejor fichaje de Gominas. ¿Que hacer sabiendo que casi no va a jugar? ¿no se merece que se atienda a sus deseos? ¿dejandole aqui, como alguno insinua, se le premia su profesionalidad? ¿ese es el mensaje que se quiere transmitir a los jugadores que de verdad se comportan como profesionales?. Dicen que mañana le van a despedir como se merece. Me rompere las palmas de las manos apludiendole. Y muy bien por el club. Cada vez estoy mas convencido de que este año cae algo. PD.- Perdon por las tildes "me se ha roto" el cacharro.

242 davvidal, día

erzuru: quedarse con VN podría ser interesante sí y sólo sí Pelle lo usara como recurso, al menos para algunos partidos (por ejemplo Bilbao) en los que las pelotas vuelan sobre el area contraria y no hay un killer. Si no se le va a usar, obviamente es mejor dejarle ir.

243 percival, día

Es un virus lo de las tildes. La ejemplaridad, a veces, es tremendamente subjetiva Gorbi. Ante tanta brutalidad prefiero las no-frases de los puentes de Madison.

244 percival, día

Con los veinte minutos que viene disfrutando el emblema para dar palmas, VN llevaría unos cuantos chicharros. Podría habernos sido útil para algún final comprometido, quién sabe si también en Champions. Pero lo cierto es que no estaba jugando un segundo y estamos con un modelo que no emplea nueve puro ni crea situaciones para el remate estático. No pasa nada.

245 Gorbi, día

#238 chu4che, como faltes un solo día dejo de respirar. A este sheriff guapetón, con buen pico, gran perfil, mejor tipito, un blog bien fundamentao, y más y más de lectores, no se le puede dejar que se suba demasiado. Los aduladores no suben posiciones en el ranking, tú haces falta... y él lo sabe. Ya verás como siempre va a cogerte de la mano para que vuelvas. Y yo a disfrutarte.

246 PATETRIC, día

Asi me gusta Erzurzu hay que ser optimistas... Yo tambien estoy convencido de que este ano va a caer algo...

247 percival, día

Pues mete goles nuestro próximo lateral zurdo. Qué equipazo el año que viene, con este fenómeno y Cesc con Silva para que Kaká no sea tan vertical.

248 flintoff, día

Filipe Luis se acaba de romper despues de meter un gol, 9-12 meses fuera seguro, no veais las imágenes, da mucha grima. El Depor se va a tomar por cu.lo, nuestro mejor jugador, el único que podía salvar la economía del club, esto es un desastre.

249 auseva, día

Vaya desgracia la del jugador del Deportivo. Pobre chaval.

250 percival, día

2-0, lo veo chungo para la semana próxima.

251 hermanus, día

Flintoff, he visto las imágenes. Se me encoje el alma ! Lesión muy grave en una acción de mala suerte. En la entrada 241, primer párrafo magistral de erzuru, muy en la línea de los típicos que decía yo antes. El fin del Barça parece estar cerca, y ahí estaremos todos para verlo. Si, yo también creo que este año caerá algo, a nosotros algún título quizás...a otros las pestañas esperando. Percival #247...sí señor. Un equipazo el año que viene. Y ahora que tenéis ?? Un equipito ??? Es bueno, y hasta adecuado aprender a esperar turno.

252 Tudemial, día

Ya que la noche va un poco sobre Teología, aquí dejo mi pequeña perla literaria El Cielo Ganado El día del Juicio Final, Dios Juzga a todos y a cada uno de los hombres. Cuando llama a Manuel Cruz, le dice: —Hombre de poca fe. No creíste en mí. Por eso no entrarás en el Paraíso. —Oh Señor —contesta Cruz—, es verdad que mi fe no ha sido mucha. Nunca he creído en Vos, pero siempre te he imaginado. Tras escucharlo, Dios responde: —Bien, hijo mía, entrarás en el cielo; mas no tendrás nunca la certeza de hallarte en él. Gabriel Cristian Taboada (Buenos Aires, 1972).

253 hermanus, día

Gorbi #240, hombre, me alegra ver que te he inspirado. Y no creas, no soy tan cuadriculado como crees. Tengo feeling, y antes era cool.

254 Ossip, día

En fin. No sé si os fijásteis en los movimientos de VN en los minutillos que le dieron, creo que contra el Milán: no llegó a tocarla, se dio unas carreritas que Patapalo a su lado parecía Ussain Bolt; y en un salto para rematar de cabeza, a mí me pareció un señor de cincuenta o sesenta años, de la rigidez y poca energía que mostró. Reconozco que no he visto más de él esta temporada, pero esos pocos movimientos me mostraron un jugador acabado. Ojalá, por él, que no sea así, pero a mi me parece que para el Madrid está totalmente amortizado. Eso sí, mi aplauso más fervoroso, pues ha sido artífice máximo de lo poco bueno que hemos vivido en los últimos años

255 Azulon, día

Parece que el Depor tiene gafados a los laterales que quieren fichar por un grande. Pasó con Manuel Pablo y ahora con el brasileño. El primero ya no volvió a ser el que debutó con España. Y lo del segundo tiene mala pinta. Lo siento por el chaval.

256 elmarque, día

auseva. Estaban tres amigos pescando, y dice el primero: no sabeis lo que me ha costado venir a pescar, le he prometido a mi mujer que pintaría la cerca y el pasillo, dice el segundo: eso no es nada yo para venir a pescar la he prometido comprar horno y frigo nuevo, el tercero estaba callado y le preguntan los amigos y a tí que te ha costado? y dice el tercero yo la he despertado a las cinco de la mañana y la he dicho sexo o pesca? y me ha dicho abrígate bién. Puede ser una pista para la quedada

257 percival, día

Cierto, Hermanus. Mejor bajar los brazos que como le dé al Madrid por pelear la liga ya se sabe lo que pasa: os causa una molestia, os obliga a primar a terceros (o a jugadores del propio Madrid!) o incluso os puede dejar sin título (bueno, entonces decís que lo habéis regalado).

258 Tudemial, día

Para Hermanus, Culé1899 y demás barcelonistas: ¿Qué os ha parecido la actuación hoy de Milito y Chygrinsky? Espero que esteis rezando para que no le pase nada a Puyol y a Piqué porque si no lo vais a pasar canutas. De Milito lo entiendo porque ha salido de una lesion pero... ¡Vaya ojo que ha tenido Guardiola con el ucraniano

259 Bryson, día

Elmarque Me has quitado la contestación a Auseva. Como te lo digo. Lo del brazo nos ha dado telepatía o algo así. Un brazo tuyo, por cierto. Ossip ZiPuérzago, un hallazgo. Había pensado en ZiPongolo, pero el tuyo es infinitamente mejor. Gorbi Mis niñas me conocen bien. Se ríen de mí, me torean. Cuando me han visto ojear las instrucciones para preparar un revuelto de espárragos (de esos congelados, repulsivos), la mayor ha dicho: "Esta noche Pizza Hutt" Acertó. Socio, viví la Expo de Sevilla, y por lo que me han contado, lo del Fitur es un millón de veces peor. Afloja la corbata, respira hondo, ponte un whiskazo, y tírale un pellizco a Christina Hendriks. O sólo ponte el whiskazo.

260 Gorbi, día

hermanus, sin ti no se me hubieran ocurrido estos diálogos. El mérito lo tiene el capaldi, que se le ocurren a palo seco. Por lo de que antes eras cool, tú siempre serás cool en mi memoria. ¿A quién se le ocurre que una tipa le toque los pieses? Por nuy sano que sea, cogno. Eso no es normal. Lo siguiente qué será, ¿un dildo for machotes from Cataluña?

261 percival, día

Amorrabietas.

262 Bryson, día

Alfredo Relaño "Este Barça confirma que es mejor hacer el amor que comprarlo hecho" Frase comparable a la de "Este libro es zumo de corazón" de Jose Ramón de la Bizqu... de la Morena, perdón

263 PATETRIC, día

"Qué equipazo el año que viene, con este fenómeno y Cesc con Silva para que Kaká no sea tan vertical" Observo que hay bastante madridista que realmente cree que Cesc quiere vestir de blanco. Lo cual me parece, sin animo de ofender,un evidente sintoma prepotencia o de falta de perspectiva

264 percival, día

El 124, Patetric.

265 PATETRIC, día

Estooooo...se me colo tu 124, corramos un tupido velo

266 Bryson, día

Las zimuérzagas duermen, el alma descansa. Les puse Wall.E y, caramba, qué gran película. Absolutos genios estos tíos de Píxar. Les pedí pizzas y... Soy incapaz de entenderme con las telefonistas de estos sitios. Nunca pedí piña... ¿por qué me la traen? ¿Un traje de baño en Enero? ¿Desde cuándo es comestible la lombarda? Me gustaría dar mi opinión sobre los partidos de hoy. Pero como no los he visto, remito al "Carca". O al "As (co)". De todas formas, aunque los hubiera visto, mi opinión vale lo que una moneda de 3.50 leuros camboyanos. Cada día sé menos de júrbo. Mi última gran intervención, ante un grupo formado por diez amigos de buena memoria, fue algo así como: "Joerl, ¡qué bien juega el Zaragoza!", el día en el que el Sevilla les metió cuatro. Sin comentarios. Me bajé esta mañana (y que le zurzan a nuestra amiga la ministra Sinde) "El alma de la roja", la película sobre la historia de la selección española, o sea, la "Rojigualda". Ahora, en el silencio de la noche, me dispongo a verla. Y cae media botella de "Lar de Barros" como hay Dios. (Espero que lo del "Alma de la Roja" no sea la biografía de Zerolo... Espero, al menos)

267 hermanus, día

Percival #257, si al Madrid le da por pelear la liga ( a qué hemos de esperar a que se decida ???? ), estamos perdidooossss... Tudemial #258, Chygrynskiy un krak. Esperemos que esté lejos del catakrak. Piqué hoy tampoco es que haya estado muy brillante. Espera a mediados de Fenrero, cuando Chygry alcanzará su peak performance. Gorbi #260, te pasó a tí algo en los pies de niño ?? Porque parece que tu fijación con los pies está muy profunda dentro de tí. A los míos, las sesiones semanales les sientan de "cogna" ( y a mí también ). "Un dildo..." Ein ?? I don't understand.

268 hermanus, día

Febreroooo!!!! Quería decir febrero. Los dedos todavía tiemblan. Debe ser que no estoy muy seguro de si al Madrid la va a dar por pelear la liga.... Esta última entrada la eescribo con los dedos de los pies. Buenas noches todos.

269 PATETRIC, día

Bryson la de Zerolo seria "Anal de la roja" o sea, ella...

270 flintoff, día

Parece que lo de Filipe no es tan grave "sólo" 6 o 7 meses lesionado, pero adios al mundial, adios al fichaje por el Madrid, adios a los 15 millones de euros para el Depor y el chaval llevaba 89 partidos consecutivos de liga. Si con él era difícil, sin él, el sábado que viene 0-5 para el Madrid, a tomar por saco los 18 años invictos en Riazor

271 chu4che, día

Gracias gorbi,tu si que eres un crack,no te preocupes que seguiré por aqui pero he andado algo liado laporteando y además en el blog estabais liados con Dios. Lo de Luis Filipe una gran pu.tada para el depor y el equipo que lo fuese a fichar.Una pena,llevaba 80 y tantos partidos seguidos jugando.

272 PATETRIC, día

Por cierto no os veo hablar del partido de tomorrow, ya dais x hecho q vais a ganar o que? Yo si je je, pero espero un batacazo, molaria un monton

273 Bryson, día

Patetric Hallazgo tuyo para bombones de los chinos (todo a un leuro, señol). Fenrero Rochel (¡¡Corre a registrarlo, que vuene Florentino y te lo pisa!! ¿ Y qué cogno es una "peak perfomance"? ¿Algo oscuro e insano, relacionado con las partes blandas?) Saludos, y el brazo de Elmarque

274 Rojo4, día

Un peak performance consiste en empaquetar a un primo del presidente junto con mensajes incomprensibles. Y el remitente ha de firmar "El vídeo a palos".

275 taros, día

Auseva: "Si es cierto que el City se lleva a Gago y el Madrid no tiene que poner dinero, creo que debería de ser el próximo rival en el Trofeo Bernabeu y además el presidente debería de ser condecorado con la insignia de oro y brillantes. Es el segundo bluff que nos quitan de encima. A ver si se animan y van a por el tercero..." Ya lo intentaron pero Raul no se quiso ir.

276 taros, día

Y sobre Gago, yo dudo mucho que esté lesionado.

277 Bryson, día

Acabo de terminar de ver "El alma de la Roja" (la Rojigualda, vamos). Ni fú ni fá, pero a los que les gusta el júrgo (y son españoles) no les queda otra obligación más que verla. Seguro que encuentran algún momento evocador. No sale Raúl, por lo que el título de la película es erróneo. ¿La recomiendo? ¿Qué mas da? ¿Me vas a hacer caso? (El Lar de Barros hace su efecto. Sí, hay que verla, está en seriesyonkis. Sale, por un segundo, un Sánchez Arminio que es clavadito al ser gordo aquél que sale en la Guerra de las Galaxias. Habla Míchel. Habla Gordillo, costalero de los Gitanos. Habla el Buitre... ¿A qué cogno estás esperando?)

278 davvidal, día

Artículo del orondo: http://www.as.com/opinion/articulo/van-nistelrooy-merece-calido-aplauso/dasopi/20100124dasdaiopi_1/Tes que incluye: "Su figura me recuerda en cierto modo a las de Kopa, Muller, Jankovic, Illgner y alguno más, que no estuvieron demasiados año, pero calaron en la memoria colectiva " A qué Muller se refiere? No sabía que ningún Muller había jugado en el Madrid. No se habrá confundido y donde dice Muller (por torpedo sensuar, te das cuen?) quería decir Prosinecki (por petardo)???

279 Pedrinho, día

Esta mañana le he dicho a mi mujer: "El City ofrece 15 kilos por Gago." No se le ha ocurrido lo del Trofeo Bernabéu y la insignia de Auseva pero me ha pedido que nos hagamos socios o algo así en labor de agradecimiento. Nos habrían dejado casi 60 kilos después de quitarnos de encima a Robinho y Gago. Lástima no estar mañana en el Bernabéu para aplaudir a Ruud y despedirle como se merece. Yo me sé de una a la que mañana se me escapa una lagrimilla.

280 Bryson, día

Envidiado Davvidal Lucien Muller, jugó en el Madrizz y... en el Barça. Acabo de mirarlo en la Wikipedia (esa cosa). ¡Acabo de encontrar el himno de nuestro equipo! Aunque parezca mentira, el Zanguango United tiene un himno de lo más aparente... Himno del Zanguango United Y me alegro de que el Real Madrid le dedique a Ruud el homenaje que se merece. Buen detalle.

281 nansen, día

El amigo BRYSON cita en su post 262 una frase de Alfredo Relaño :"Este Barsa confirma que es mejor hacer el amor que comprarlo hecho" Pensemos... Entiendo que pretende hacer una comparación entre las diferentes estrategias deportivas de FCB y RM. Obviamente, como no podía ser de otra manera, su intención es ensalzar al FCB y rebajar al RM. Al primero lo presenta como un príncipe azul delicado y excelso que no f.olla, sino que hace el amor. Al segundo, entiendo yo, lo describe como f.ollador de pago, es decir, un putero. Si mi interpretación es correcta y metiéndonos directamente en el ámbito sexual entiendo que mi calificativo de soplp.ollas que tanto gusto de emplear con Relaño le viene como anillo al dedo a ese tio m.ierda. Efectivamente, su permanente adulación al FCB llega a extremos de la práctica felatoria complacida y entusiasta -de ahí mi calificativo de soplap.ollas- con el popósito de colar su periodicucho en crisis a tantos extraños culés no catalanes -sebmelmo es paradigmático- y a las diversas tribus antimadridistas del Estado Español. El fin último de las aberraciones de ese ser es, por tanto, crematístico, lo que le aproxima bastante al gremio pu.teril o más exactamente bu.jarrón. Sucede que a Relaño se le va la mano, no se si de forma consciente o no, y necesita adornar su permanente adulación barcelonista con el insulto hacia el odiado rival, añadiendo así la pimienta necesaria para que el onanismo culé pueda alcanzar el éxtasis místico. El personaje comete un error, pues existen muchos príncipes azules que son auténticos hijos de p.uta, y todavía hay más p.uteros que son excelentes personas. Relaño. Te lo dice un madridista. Sienta plaza de palanganero y no contamines más la bazofia prisaica que maldiriges. Qué esfuerzo lidiar con la damisela a estas horas de la madrugada!

282 Capaldi, día

(H)ola. http://www.livevideo.com/video/landing/3498BDAB34214330BB6542129A39405B/massive-wave.aspx

283 Capaldi, día

Por circunstancias que no vienen al caso, vengo siguiendo desde hace unos días los comentarios de algunos culés, y creo que, en su mayoría, son muy dados a confundir la velocidad con el tocino, la gimnasia con la magnesia, las churras con las merinas, el culo con las témporas y a la moreneta con Spike Lee. Apreciado sabbath, tiemblo sólo al pensar que puedan confundir a nuestra Miller con falete. Capaces son. Por cierto, […]Asia tenía una canción que me parece se llamaba "Africa" que me entusiasmaba. 166. hermanus, día 23 de Enero de 2010 a las 18:11 ----- Eso era de Toto, no de Asia. -0,27.

284 Capaldi, día

hermanus, paisano, sólo te hago llegar mi deseo de que estés muy arriba en la tabla al final del curso; indubitablemente será un buen síntoma.Me preguntabas por los patrones positivos,¿no? pues están en el otro extremo, no hay mayor secreto; mencionarlos hubiese alargado el post inútilmente y estoy en proceso de osirización. En cuanto a tu 8 del otro día: -0,06. Mal, muy mal. Lo que diga o deje de decir la persona que preside el club de tus amores tiene que importarte algo, por poco que sea. Te guste o no, hoy por hoy es quien os representa. No sé si me explico,el Dalmore sin hielo me ha calao los huesos. ¿Por dónde iba? Ah,sí, por el mandamás del Farsa. Desgraciadamente, el barrigón de las antorchas y sus mariachis no difieren demasiado del culerío que tengo cerca. Gente corriente. Ya dije en su momento que, en general, he tenido mala suerte con los culés de mi entorno, por lo que presentar aquí al tal Jan como si viniese de raticulín -y lo hacéis a menudo- lo veo, cuanto menos, un intento desesperado de taparse los ojos y las orejas, de negar una realidad que os rodea por todas partes. Sí,en culelandia hay una práctica imposibilidad de decir la verdad porque ya nadie sabe qué es la verdad. Mira los posts de tu hiperactivo compañero de blog, que probablemente sea el más insensato y perturbado de todos cuantos aquí escribimos. Ahí tienes un verdadero maestro en el uso del mecanismo de "automentira", que equivale al que usan los niños para creer que nadie les ve: taparse los ojos.Pero bueno, hace tiempo que lo que escribe este muchacho es nítidamente inane, como una pepsicola light, y ya ni nos molesta,como el que oye la ventosidad de un caniche; Le podrías decir de mi parte que los verdaderos catalanes tienen un desarrolladísimo sentido del ridículo, ergo los representa muy mal;que sus bufonadas caducaron, que hace sufrir. Vivo en Cataluña y me conozco el percal, no necesito que me lo cuentes. Cuenta tu historia y yo contaré la mía, si lo tienes a bien (sigo?)

285 Capaldi, día

http://www.youtube.com/watch?v=_-qcKprFrUM Pues sigo, en plan elcapita, qué coño. Y ahora, al abrigo de esta lumbre que –ojo- sólo ofrezco a la gente que aprecio, reflexiona sobre la posibilidad de que algunos catalanes hayamos podido avergonzaros de ser catalanes. No por el energúmeno que preside vuestro barsa, no; eso ya casi es tamo que pasó de largo. Por mucho más, hijo, por muchísimo más. Ánimo. Confío en ti. Ya. (Osiris, la osirizacuón no me sale. Desisto) ----- Me acuesto. El día fue largo. Mañana procuro leerles. (A)Dios. http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U

286 taros, día

Pues a mi me quedan un par de dudas sobre VN. 1.- Hace un par de años deja tirado al club que le paga para operarse en mitad de temporada y así estar listo para la eurocopa. 2.- Este año está a comienzos de temporada recuperandose de una lesión, cuando se recupera vuelve a jugar y se vuelve a lesionar, esta vez ya no de gravedad. Sin embargo desde entonces no termina de recuperarse y no entrena ni va convocado. Sin embargo se va porque no tiene minutos y quiere jugar el mundial ¿?. Y pasa perfectamente el reconocimiento médico con el Hamburgo. Menos lobos con su profesionalidad y caballerosidad...

287 taros, día

2 sin embargo en la misma frase. Parezco de Marca! Por cierto anuncia hoy en portada que los 7 fichajes de Florentino por primera vez titulares. A Garay le fichó FP?

288 chu4che, día

el Marca es morralla e imbéciles quien se cree lo que hay se escribe, pero usan asi las cosas porque la gente tiene menos memoria que Doris en Buscando a Nemo. el otro dia viendo el Bilbao-R.Madrid habia un madridista que es lo más tonto que te puedes echar a la cara. es un poco como los cules que desprecian al rival. pero que como no ganan al Bilbao,que no corren,que no se que,vamos que ni un mérito al rival. Incluso decia que el bilbao iba de los últimos y ya le dije yo,que iba con casi los mismos puntos que el sevilla,octavo, y cuando vio la clasificación se tuvo que callar la bocaza. un madridista insoportable que se cree todo lo que dice Marca y un dia uno es muy bueno y otro dia muy malo,según lo que diga el periodico o periodicos que lea.

289 wsmith, día

Buenos días a todos todo mi ánimo para Filipe Luis. Espero que se recupere y el año que viene le tengamos otra vez corriendo la banda.

290 erzuru, día

Buenos dias. Breve, cortito y al pie: hermanus#251, ¿también os molesta que seamos optimistas?, ¡ay, coñe, ahora caigo!, ¿no eras tú el mmismo que se rasgaba las vestiduras por lo del Lapida Iniesta y que previamente había endilgado a Figo lo cabr.ón, judas o algo parecido?...creo que sí, bueno entonces ahora entiendo esa urticaria que os provocan hasta nuestras humildísimas palabras. Por cierto, os molestarán mucho ciertos argumentos, pero el Narizotas parece un Salinas v 2.0, Henry un Onésimo cualquiera y del Pichirrinsky mejor ni hablamos...¿cómo era la cosa?...¿in Pepe we trust?. Otra cosa: barrunto que VN no estaba por la labor de ser utilizado como recurso, ni habitual ni de urgencia. Me da que quería ser titular. Tampoco sé si es un caballero o un galán de cine. Sé que el tipo quiere jugar y que ha preferido largarse antes de calentar banquillo. Dicen que ha perdido dinero, cosa parecida a la del gran Zidane. No, no quiero comparar con nadie.

291 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Porque, claro, VN ha sido toda la vida del Madrid... El asunto no es ese, tal y como yo lo veo. La pregunta que me hice durante algunos días y nadie me respondió fue esta: ¿dónde están aquellos que aseguraban que si el entrenador sentaba a Raúl, éste montaría un pollo monumental?... Como no ha sido así, ahora resulta que se tiene que largar a otro sitio para jugar. O sea: todos los que no juegan tendrían que largarse a otro sitio. Y, ¿qué hacen ahí Dudek, Drenthe, Gago, Diarrá?... Pero de esos no dices nada. Centra tu punto de mira que lo tienes averiado. Y sueña con la Liga. El Barça a 8 puntos: ¡a 8!... Y yo que pensaba que en cuanto sentaran a Raúl se solucionaría el problema. Demagogias, aunque sea domingo, las justas.

292 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Los antiraulistas sois muy graciosos. Tratáis de convencernos a los demás de que no hay nada de eso, que estamos equivocados, que lo que pensáis es que Raúl ya está de vuelta y hace falta sangre nueva, (la de Higuaín, un recién llegado, fundamentalmente) que habéis ido al campo desde el primer día a animar a Raúl y blablablablabla... Y luego os sale el ramalazo a las primeras de cambio. Yo creo que es genético. Es tan divertido veros luchando contra vuestros impulsos como lo sería ver a un hombre lobo tratando de convecernos de que no lo es en plena transformación: ¡no corráis, no corráis, que yo no soy un hombre lobo... Auuuuuuuuuuuuu!... Alucinante.

293 taros, día

Quizá el problema no sea solo que Raul esté en el banquillo, quizá también debería jugar Higuaín, porque está claro que Benzemá solo juega bien en Lima.

294 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Yo creo que esta noche, contra el Málaga, Pellegrini debería alinear al siguiente once: Higuáin; Higuaín, Higuaín, Higuaín e Higuaín; Higuaín, Higuaín, Higuaín e Higuaín; y, arriba, Higuaín y Cristiano Ronaldo. ¡A por la décima!...

295 Ossip, día

Buenos días MENSAJE SERIO: Si el ambiente de la I Quedada Juanmista (Madrid, 21-22 de marzo de 2010) se parece en algo, aunque sea de lejos, a las fantasías militares recreadas ayer por el gran ingenio de Gorbi, avisadme, por favor, para no ir tampoco a las siguientes. Esta noche he tenido malos sueños por culpa de blog. Las Männerbunde siempre me produjeron bastante desasosiego. Si hasta dejé el fútbol por no soportar compartir tanto tiempo exclusivamente con tíos… y ducharse juntos... puaj. Bryson: ZiPuérzago es prácticamente tuyo. No se te habrá escapado

296 Ossip, día

Dí que sí, Juanma. Aunque no me pronuncie (el tema aburre) yo estoy a muerte contigo en este caso.

297 nansen, día

Quizá el problema fue el desmantelamiento de la plantilla en Agosto. Quizá el problema fue que hubo un tiempo en que existían 2 delanteros centro jóvenes como Negredo y Huntelaar y se los cepillaron sin darles tiempo a nada (todo el tiempo que se le da a Pellegrini). Por el contrario, se mantuvo a VN, hombre acabado que no hacía sombra a las estrellas florentinescas. Quizá el problema fue que desde que el mundo es mundo, el delantero centro es un puesto que hay que tener bien cubierto, excepto en la mentalidad del ejecutor Valdano y del consentidor Pellegrini. Todo esto era facilísimo de ver y alguno lo advertimos en su momento. Así nos vemos.

298 chu4che, día

joer blogger que pesado es usted,luego me dice a mi. no se porque atacas a erzuru así ya que no ha dicho de nada de Raúl. el tema es distinto,Raúl no va a ir al Mundial ni jugando todos los partidos ya que no está para ello y en la selección hay 30 jugadores mejores que el actual Raúl. VN si podría ir al mundial si juega en el Hamburgo,Pellegrini parece que no cuenta con él,quizá sea un error. no se aturulle,Raúl no debe de irse a otro sitio a jugar,debe irse a su casa que es lo mejor para él,ya lo ha ganado todo,está en lo alto,yo no quiero que este otra temporada más en el banquillo y eso es lo que va a pasar. Esos 4 jugadores que usted nombra a excepción de Dudek son chavales jóvenes,no tienen 33 tacos y ninguno juega de delantero. veo que sigue metiendo a Higuain por el medio,dejele en paz,a ver si se va a tener que ir uno de los 2 mejores de ataque del Madrid este año y dejar a Benzema que no ha demostrado absolutamente nada. Con raúl de titular no serían 8 puntos de ventaja,sino más. ah no que Raúl hubiera ganado el solito al sevilla,barca,osasuna y bilbao. esta noche no le podrá echar a HIguain la culpa de no ganar,vaya pensando otra excusa.

299 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ossip: Es que ya está bien. ¡Nosotros no somos antiraulistas, nosotros no somos antiraulistas, lo único que queremos es el bien del "clú"!... Clúclúclú. A otro perro con ese hueso. Vosotros le tenéis una inquina a Raúl de padre y muy señor mío, no le tragáis, y cualquier pibe que aparezca por la puerta comiendo nubecitas de algodón os servirá para vuestros propósitos, que no son otros que Raúl acabe en el fútbol árabe o yankee. Y aún así no pararíais: mejor una buena lesión, una de esas que le tenga en cama seis meses. Y por eso, por el extremismo ridículo que se muestra con Raúl, es por lo que yo digo que conmigo jugaría hasta cojo.

300 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: ¿Que erzuru no ha dicho nada de Raúl?... Copio y pego: "Otra cosa: barrunto que VN no estaba por la labor de ser utilizado como recurso, ni habitual ni de urgencia. Me da que quería ser titular. Tampoco sé si es un caballero o un galán de cine. Sé que el tipo quiere jugar y que ha preferido largarse antes de calentar banquillo. Dicen que ha perdido dinero, cosa parecida a la del gran Zidane. No, no quiero comparar con nadie". Si se estaba refiriendo a Müller, Lucien, pido perdón.

301 Bryson, día

Ojú Alguien se a levantado con un humor de perros... ¿Ha desayunado tachuelas hoy, estimado Líder? Ayer el blog era el orgullo del Universo, y hoy toca repartir estopa... Por cierto, buenos días a todos.

302 chu4che, día

juanma,ves fantasmas por todos sitios. según usted todo el que no cree que Raúl este para ser titular o jugar en este madrid es antiraulista y antimadridista. debería de hacerselo mirar y respetar un poco más lo que decimos,que no es tan difícil. no se trata de que usar a cualquiera para echar a Raúl como usted dice,no usamos a Higuain porque queramos,sino porque usted si que ha faltado al respeto de este jugador y creemos que no es lo que usted dice que es. sabe la diferencia????? nosotros damos datos actuales,usted no da datos (usa los satélites, lo que le susurra el bernabeu y chorradas varias) excepto cuando le interesan,como palmarés,etc... pero de 15 años,vamos demagogia barata. y mi pregunta sigue ahi???? era mucho mejor Raul que HIguain a los 22 años,pregunto eh, uno se merecçia la oportunidad de seguir jugando pero el otro es un bluff,tanta es la diferencia.

303 Bryson, día

Ossip Somos gente de bien. No creo que la quedada se convierta en eso que dices "Mamen-chuches", o como sea. No creo, vamos.

304 chu4che, día

del potro eliminado y Nadal con Murray en cuartos

305 taros, día

No, contra el málaga debería jugar Raul que tan buen partido hizo contra ese grupo de amigos albaneses.

306 PATETRIC, día

"Vosotros le tenéis una inquina a Raúl de padre y muy señor mío, no le tragáis, y cualquier pibe que aparezca por la puerta comiendo nubecitas de algodón os servirá para vuestros propósitos, que no son otros que Raúl acabe en el fútbol árabe o yankee" Sr. Blogger, es usted el suenyo humedo de cualquier aficionado barcelonista, ojala todos los madridistas fueran como usted, nos hinchariamos a ganar tripletes hasta el 2015. Pero como honestidad obliga, creo que ha perdido los papeles totalmente en este sentido y ya no es que muestre una total falta de objetividad, algo muy peligroso en un periodista, es que parece que se ha vuelto usted totalmente loco. Yo soy del Barsa y viendolo desde fuera tanto Chu4che como Erurzu tienen toda la razon, y yo no los considero antimadridistas ni antiraulistas sino gente que cree que el Real Madrid esta x encima de los jugadores, primero va la insititucion. Y si Raul acaba en el futbol arabe o en el futbol yankee, que? Yo tambien acabare caminando por las playas de Benidorm dentro de 40 anyos y no pasa nada...a todos nos toca.

307 Dedalus, día

Pues no es por tocar las narices, pero cuando he leído el post de Erzuru la cara que ha saltado en mi cabeza (Horror de mañana de domingo) ha sido la de otro canterano. Un caso opuesto al de Raúl: alguien a quien sí se le veía un talento innato pero que carecía de todo lo que sí tiene el 7. Entrega, compromiso, profesionalidad, ausencia de declaraciones altisonantes, hambre de triunfos... Además, el muchacho en el que yo estaba pensando soltó no hace mucho aquello de "No pienso perdonar ni un duro". Y el compañero Erzuru, en aquella ocasión, sí lo comparó al caso de Zidane. Por eso yo he creído que se refería a... (Éste sí que es innombrable, Cule)

308 Juan Manuel Rodríguez, día

Para PATETRIC: Iba a decir que o yo me explico mal o tú me entiendes mal, pero no: tú me entiendes mal porque yo me explico muy bien. Una pregunta: ¿Tú acabarás en Benidorm... si tú quieres o porque te obliguen?... Para Dedalus: Eso es lo que dirá ahora erzuru, que estaba pensando en Guti.

309 Bryson, día

Es nuestra obligación velar por nuestro Líder. A partir de hoy, nada de alabanzas a ningún jugador del Madrizz que no sea Raúl. Hay que evitar que esta situación (que espero transitoria) desemboque en úlcera. Aunque me informan que la cosa bastante seria. Ojo al siguiente diálogo (literal, no os puedo decir cómo lo he conseguido, los malos acechan): "Don Juanma - Hermosa vecina del sexto, ¿se viene usted a tomar algo, un cocidito, por ejemplo? Vecina del Sexto - Por supuesto, interesante y atractivo Juan Manuel, oh titán de las ondas herzianas. Espere un momento, que me cambie de ropa. Don Juanma - ¿Cambiarse de ropa? Está usted muy guapa. Vecina del Sexto - Gracias, pero estos pantalones están viejos, y... Don Juanma - ¿Viejos? O sea, después de toda una vida de servicio hay que tirarlos, ¿no? ¡Y por qué no los quema usted, si ya no valen! ¡No se conforme con dejarlos en el banquillo, digo, en el armario! ¡Destrócelos! ¡Coja una tijera y desguácelos usted, con saña! ¡Y luego se le caerá la baba con cualquier Higua... digo falda argentina de tres al cuarto! ¡Sansirolesa! ¡A Speitmebre, hombre!" ¿Es preocupante o no?

310 taros, día

Dedalus, lo que pasa es que a ratos Guti sigue ofreciendo algo de fútbol. No como otros. Y no, no hay inquina a Raul. Probablemente no haya ningun jugador en la actual plantilla que vaya a aportar al madrid lo que ha aportado Raul. Lo que no significa que no sean dignos de jugar en este equipo. Ni que Raul tenga que jugar ahora por lo bueno que era en el pasado.

311 percival, día

Espero encontrarme equivocado, señor Líder, pero me ha dado toda la impresión de que achaca usted esos ocho puntos a la suplencia de Raúl. Yo le daría un repaso a los resultados y marcadores previos, me parece bastante claro que la diferencia, que insisten en resumir en una oportunidad que no aprovechó Higuaín, sería mayor sin los goles de Higuaín. Y me refiero muy particularmente al periodo que estuvimos sin Ronaldo. Lo fundamental en cualquier club es tener grandes jugadores, sí, pero minimizar en lo posible la dependencia de los mismos. En lo que llevamos de curso el Madrid se ha sostenido por los goles de Cristiano y el argentino. Hoy me siento más optimista que ayer: le veo opciones al Madrid en todos los frentes porque apenas nos marcan y apenas nos hacen ocasiones. Recuerden, la Séptima se ganó encajando un gol en la ida de cuartos y cero en los cuatro partidos siguientes. A poco que se afinen los superfichajes volverán a caer los goles. E Higuaín y VdV volverán pronto. Hoy turno de Benzema y Kaká.

312 flintoff, día

Haced copiar y pegar, que ya hay otro hílo.

313 percival, día

309.- Maestro zanguanguo, me acabas de desternillar la mañana. Iba a intentar ver el partido del Racing pero voy a desistir, no vaya Canales a hacer un partidazo, se le escape a uno un elogio y al Líder le resuba la ira. ¡¡¡Qué no dirá de ese chaval, que ni siquiera tiene esa categoría de 'recién llegado' y encima acarrea la desfachatez de jugar de trescuartista, la nueva especialidad del emblema!!!

314 erzuru, día

Rodríguez: no dispongo de mucho tiempo, así que intentaré ser breve. No sé donde están todos esos por los que te preguntas. Este servidor nunca ha dicho tal cosa, por lo que te aconsejo fijes bien tu punto de mira porque conmigo no das ni una. Pones en mi cosas que nunca digo. Efectivamente, aunque sea domingo, demagogias, tal vez mentiras, las justas. Nunca he pensado que sentar a Raúl soluciione nada de nada, tampoco lo he escrito. Si tú piensas lo contrario, o se lo has leido a otro, es tú problema Rodríguez. Tampoco sé cuales son los problemas del Madrid, si es que existen, y que vayan más allá de los de un simple equipo de fútbol que una veces gana y otras pierde. A Raúl le considero, simplemente, un mal futbolista, mucho peor que Higuaín, por supuesto. No creo que el fin del mundo esté próximo por culpa de Raúl, tal cosa ya sabemos que solo tiene un responsable: Pellegrini. No sé qué parte de "No, no quiero comparar con nadie", no entiendes, en todo caso, también es tu problema. Tan solo me llama la atención el caso de dos grandes jugadores: tipos que un día vieron que no daban más de sí y lo dejaron o se fueron. Hay otros que se agarran a su contrato y hacen muy bien por cierto porque alguno de ellos se lo ha ganado, uno de ellos Raúl, o al menos eso me parece a mí. Este humilde servidor, el día que se retire Raúl se romperá las palmas de las manos aplaudiéndole. Me da igual que me creas o no, me tiene completamente sin cuidado. Y si te hace gracia la cosa, mejor que mejor, como tu mismo me dijiste no hace mucho, mejor reir (o sonreir) que ponerse a soltar bilis porque a algún incuato se le ocurre decir que Raúl es un mal furgolista. Off topic: leo asombrado que Abellán quiere ahora colocar a Míchel de entrenador del Madrid. No sé que demonios les habrá hecho Pellegrini a todos estos. También leo lo malo malísimo que es Pellegrini poque no ha concentrado a sus jugadores para este partido. Este tipo de gilipolleces sí que son graciosas.

315 PATETRIC, día

Juanma lo de Benidorm era una frase hecha, no soy tan hortera, piensa que todo lo que en Catalunya es hortera, en Valencia es Kitsch. Me refiero no al lugar sino al inexorable paso del tiempo. Sera porque la naturaleza me obliga, lo que deberia dar de pensar es porque se tiene que ir a ligas inferiores, si tan valido es seguro que habra clubes de prestigio en disposicion de darle su ultimo contrato, no?

316 Pablo1, día

"piensa que todo lo que en Catalunya es hortera, en Valencia es Kitsch". Pero qué paletos sois, y cómo os gusta demostrarlo...

317 PATETRIC, día

Ja ja ja Pablo1, pero donde esta tu sentido del humor por las manyanas? que pasa, que ahora hacer una broma sin malicia ya es ser paleto? Pues mira, tienes razon, semos bastante paletos, pero no por hacer bromas como estas sino por otras muchas razones. Yo sin embargo, como Boadella, soy muy sofisticado y tengo mucho glamour, por eso me puedo permitir hacer bromas como esta. Ahora no me negaras que Benidorm y Valencia en general no puede llegar a veces a ser hortera de cojones