Menú

"Chicarito"

Hasta hace sólo dos días, cuando se refería a él, Carlo Ancelotti decía "Chicarito": "Chicarito ha estado bien", "Qué bueno es Chicarito", "Chicarito" por aquí, "Chicarito" por allá... El miércoles, después de haber marcado un gol que vale 20 millones de euros y que supone un balón de oxígeno, el entrenador del Real Madrid pronunció bien por fin el apodo por el que se conoce popularmente en todo el mundo a Javier Hernández Balcázar, "Chicharito"; y, al finalizar el partido que clasificaba al Real Madrid para las semifinales de la Champions, nada más acabar con una de las peores rachas de resultados del equipo blanco ante el Atleti, tras hacer añicos la pandemia merengue conocida como Cholo, le susurró al oído un "te lo mereces".

Se lo merecía, claro que sí; me atrevería a decir incluso que se lo merecían los dos, el antiguo "Chicarito", el "Chicarito" ficticio que jamás existió, y el Chicharito real, el futbolista de carne y hueso que, pese a la escasez de minutos, tuvo la necesaria profesionalidad, la suficiente fe y el imprescindible amor propio como para acudir a Valdebebas en todas y cada una de las jornadas de descanso decretadas por el entrenador. Es cierto que colocando a Sergio Ramos en el centro del campo Ancelotti ha enviado un mensaje claro a dos o tres jugadores: "Vosotros no estáis para esto, os viene grande". Pero, yendo un día, y otro día, y otro más a esos entrenamientos, haciéndolo alejado de las cámaras y sin que nadie lo supiera hasta ahora, Chicharito se mandó a sí mismo un mensaje en el pasado... que le llegó el miércoles materializado en el gol probablemente más importante de toda su carrera.

Sólo hay que echarle un rápido vistazo a los tuits de algunos periodistas deportivos cuando Chicharito fichó por el Real Madrid y lo que estos mismos periodistas deportivos dijeron el miércoles, nada más marcar el gol de los 20 millones de euros, para darse cuenta de que esta profesión no puede caer más bajo. O a lo mejor sí. Se me está ocurriendo que a alguien pudiera ocurrírsele, por ejemplo, localizar a los abuelos del chico en Méjico para que dijeran algo parecido a esto: "Los tiempos de Dios son perfectos". Los de Dios sí, los del periodismo deportivo español, que lleva maltratando a Chicharito desde que llegó, que se ha burlado de él hasta la saciedad, definitivamente no. Lo de Ancelotti fue un simple despiste, lo otro es mala intención.

Temas

Herramientas

108
comentarios
1 panyvino, día

Cuatri-pole, dedicada a ayer por su 400 anterior

2 setecaba, día

Cajón

3 monis, día

A Ancelotti le traiciona el italiano; no es por despiste, vaya jaleo que tiene que tener en su cabeza entre su lengua materna, el francés, el español y el inglés.

4 Mojama, día

El Videoblog de los jueves de Juanma Rodríguez es, sin duda, uno de los hallazgos cinematicoblogueros del año. En sus hasta el momento escaso número de capítulos Rodríguez ha conseguido revolucionar el formato de videoblog periodístico profesional. Mantiene las reglas del videoblog periodístico habitual: encuadre fijo, único actor y monólogo pero añade elementos artísticos nuevos nunca antes vistos. En primer lugar el escenario escogido huye del habitual periodista en su despacho o en la redacción e imita una rueda de prensa deportiva. Con ello desdibuja con maestría los papeles tradicionales y por una vez es el periodista el que está detrás de los micrófonos. Toda una revolución. En segundo lugar me encanta el detalle recurrente de darle dos toquecitos al micrófono como comprobando su funcionamiento. Un detalle nimio que se convierte en humorístico por repitición y que, además de crear un vínculo con el espectador, establece el tono relajado e irónico del monólogo. Utiliza también sin tapujos attrezzos y props completamente inhabituales en el medio con fines humorísticos evidentes pero cuya fuerza reside en afianzar la ironía y con ella el mensaje. Que la calidad y sofisticación de estos efectos esté muy lejos del estándard de la ficción cinematográfica no es algo criticable. Recordemos que el videoblog es un medio completamente diferente. Estos elementos quizá sean más comunes en los videoblogs semiamateurs de youtube pero no en los blogs periodísticos profesionales. El periodisimo tradicional, en mi opinión, va a remolque de las nuevas tecnologías y casi siempre para peor pero eso es tema para otro debate. Y, para terminar, ¿qué decir del protagonista? No vamos a descubir la voz de este gran profesional de la radio. Pero sí la actuación que nos retrotrae a la expresividad de Paul Newman, con esa mirada traviesa e irónica a la vez que seductora. En conclusión: imprescindible.

5 ayer, día

Gracias, manchego blanco y pilar del blo. Me duele q el hilo anterior se haya quedado finalmente en 421 pensamientos. Otra vez serán los 500. Carlo es hombre inteligente. Así lo indica también q aprende y usa los idiomas de donde labura. Pero es autodidacto, y no ha reparado en q, en la lengua de Goytisolo, ch no suena k. Para los décimos del 14: ¡Aindiribigüindiribigüi! Qué poco le queda a nuestra razón social.

6 angell, día

Pues que dé gracias a Dios el mejicano, de que su entrenador no le haya llamado Quicaretto

7 putter, día

Buenos días. Por favor, pónganme una de Juve o Barça. ¿El Bayer? Me lo dejan para la final. Ya que, por lo visto, va a haber que ganar la undécima qué mejor que hacerlo en Alemania y contra San Pep.

8 ayer, día

Nooooooooooo

9 setecaba, día

Farça-Bayern, Real Madrid-Juve

10 Keyser_S, día

Juve!

11 AJO, día

A quien hay que agradecerle el pase es a Siemone. Planteó un partido tan malo, que yo me pregunto dónde están todos aquellos que le consideraban el nuevo Ferguson de los banquillos. Porque el Atleti nohizo una ocasión de gol en 90 minutos. Ni siquiera se le puede achacar de equipo violento: fue duro en algunas ocasiones y bien caro lo pagó. El Madrid no es que hiciera milagros: una pared perfecta que hace James par que CR pase bien a Chicharito, completamente solo. Ver a Ramos deambulando por el campo como alma en pena y ecuchar que fue un acierto táctico...bueno, sí, ayuda mas en los corners que Modric... Partido malo de solemnidad, con dos equipos asustados y jugando a no perder. Veo que la famosa exigencia del madridista se calma rapidamente cuando se gana. Como todos.

12 ayer, día

Cari amici, secondo me, siamo nella finale. Oleeeeeeeéeeeee Pani: cuelga la Salve rocieraaaa

13 angell, día

El mejor sorteo posible.

14 panyvino, día

https://www.youtube.com/watch?v=fydY_xLSotI

15 ayer, día

Discrepo, ajo. Fue muy duro todo el partido -sobre todo en la primera parte- y le salió baratísimo. Bailar con la Juve es un regalo pq nos compra tiempo para q algún herido llegue bien a la final. La pesadilla de esa lambada culé con el Bayern nos puede dar también la liga. La fortuna nos sonríe luego de cruces bestiales el año pasado y este con el colcho.

16 angell, día

Lo mejor de la primera semifinal es que si pasa el Barsa, en cataluÑa estarán felices. Y si pasa el Bayern, en cataluÑa estarán felices (el que no se consuela .....). Lo peor de la segunda es que, si no pasa el Madrid, con ese rival ....... no digo más para que no me expulsen.

17 monis, día

caro ieri, prima dobbiamo vincere poi festeggiare

18 Keyser_S, día

Lo que más me alivia es pensar que de enfrentarnos a Bayern o el Barcelona será con Lukita. Eso sí, hay que pasar primero, creo que lo haremos, pero será sufrido. Pogba y Arturo Vidal son centrocampistas muy duros.

19 sarinero, día

No felicito al Madrid por el sorteo porque hay que jugar la elimintoria. Contente, ayer, no vendas la piel todavía. Está claro que el Madrid es favorito y con la vuelta en el Bernabeu para poder solventar cualquier posible tropiezo en la ida. Al Barsa lo veo favorito, ha sido más fiable en cuartos que el Bayer, dicho esto, es una eliminatoria en la que puede pasar cualquier cosa. Lo que me gusta es que se puede cumplir mi deseo para la final.

20 panyvino, día

Bueno, pues ya sabemos cual es el camino de la UNDÉCIMA. Ahora espero que a nuestros muchachos no les de por pensar que son los más fáciles de los rivales que nos podían tocar, porque ya sabemos lo que les pasa a los niños cuando se creen que los Reyes Magos no existen. Que se quedan sin regalo. Tenemos la ocasión si no se lo creen de llegar a otra final donde todo puede ocurrir y entonces si se vinieran de Berlín con la UNDÉCIMA sí que habrían hecho historia de la buena.

21 portega, día

Me retracto con lo del sorteo. Ya dije que como pitoniso no tengo precio. Yo prefería enfrentarme al Barcelona ahora, que en una hipotética final, si llegamos ambos. De todas formas, la UEFA se ha asegurado que uno de los dos equipos del Regimen esté en Berlín, con la eliminatoria Barcelona-Bayern

22 ayer, día

Moni, sari Qué culpa tengo yo de q el aire huela a doblete. El aroma debe estimular a los nuestros a redoblar el esfuerzo, no a relajarse. Han de hacer como el polar q huele foca a kilómetros: apretar los dientes y el paso. Gracias, pani, por colgar esa joya. Me la ha demandado el cuerpo de pronto.

23 cubano66, día

Buenas tardes. La Juve no es lo que era, pero tampoco es un jamon. De todas maneras, es mejor enfrentarse a ellos que a los otros dos.

24 angell, día

#23 Cubano Cómo se ve que en USA, lo que llamáis "jamón", no se parece en nada a lo que aquí llamamos "jamón". Créeme que es muy difícil de cortar; mis dedos son testigos. Un abrazo, y que no la pifie "Chichalotti"

25 Boswell, día

Buenos días, CUBANO. Hombre, querido, alegra esa cara... Si justo después de la lesión de Modric nos llegan a decir que pasamos a Semifinales, y encima contra la Juve, lo hubiéramos firmado enseguida. No hay que confiarse.Pero está claro que el RM, da igual la alineación, en la Champions se transforma y al menos juega con más intensidad y más concentrado. Será divertido, pero que muy divertido, observar al Barsa y al Bayern. Je, je. Apuesto por el Bayern. Un abrazo y saludos al foro.

26 cubano66, día

angell: Si, ya se. Es una frase cubana que siginifica que no es facil. Otro abrazo paara ti. Boswell: Un placer verte por aqui. No me quejo del sorteo, solo digo que la confianza es mala consejera. Un abrazo.

27 MPO, día

Marca nos dice que Ancelotti sale reforzado de poner a Ramos de mediocentro. Mundo Deportivo dice que sale cuestionado. Je, je, je, es de coña. Los farsantes están achantaítos!!!

28 angell, día

Y es el momento de repetir la alineación del miércoles contra el Celta, haciendo el experimento de poner a Varane y/o Pepe, donde puso a Ramos. Victoria segura.

29 Hegemon1, día

Siempre me ha gustado Chicharito. Me pareció muy bueno en el Manchester y en la selección de México, me gustó la cesión al Madrid esta temporada. Me pareció que no estaba mal que nos venía muy bien. Me gustó más cuando le vi jugar y lo que podía aportar. Dije en su día que debía jugar más. Me encantó contra el Eibar y contra el Málaga y me pareció el hombre del partido contra el Atlético. Ahora creo que si es posible, que se quede en el Madrid, que se quede pero no porque lo merezca, que también, sino por lo que creo que es: Un gran jugador de fútbol que para el Madrid nos vienen muy bien. A las pruebas y los goles me remito.

30 Morgoth, día

Estimado Juanma, claro que el periodismo puede caer aún más bajo. Fíjese, sin ir más lejos, en el Sport de hoy, pidiendo en portada al Bayern. Unas horas después, el redactor jefe del periódico, proclamando en Twitter que el sorteo estaba amañado para perjudicar a la Farsa emparejándolos con el Bayern. Coherencia lo llaman. De este sorteo se podían decir muchas cosas pero hay dos claras, una que todo el mundo decía: que querían a la Juve; y otra que nadie se atrevía a decir: nadie quería al Madrid. Al final, a la Juve le ha tocado el que nadie quería y la Farsa...pues eso, que aún escuece el 7-0 de hace dos años. Y que se saben inferiores, muy inferiores al Bayern.

31 Hegemon1, día

Una pregunta: ¿Seguirá Guardiola aplaudiendo a Messi y haciendo aspavientos de admiración cuando el argentino haga caños a los del Bayern en la semifinal?

32 Habis, día

Toni Kroos vuelve a liderar el TOP-5 de mediocentros de la Champions: https://twitter.com/Futbolia/status/591565787518918656 Atención a Casemiro...

33 Delamata, día

Bnas tardes! Me parece super acertado el 4 de Mojama respecto al Videobló del Boss. A mi es que el Boss me hace reir una barbaridad. Viva Mou y el Tongo, ese al que todos los periolistos acabarán recurriendo estos días!!

34 josemp, día

Además, acertaste de pleno, Juanma, con el artículo previo. Chicharito no se rajó y le endosó un chicharrazo a los de Cholo, q hizo un planteamiento rácano a más no poder. saludos “En El Día Después...” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

35 ocin, día

Pues yo creo que es hora de casi repetir la alineacion del otro dia, pero con los tres centrales en su sitio y Marcelo por Isco de interior. Si no queriamos al Atleti.....pues toma dos tazas. No se si sera mas facil que los otros dos, lo que si se, es que nos va a costar tanto como nos ha costado hacer un gol al Atleti (solo tenemos la ventaja de que Oblak no esta de portero)

36 ocin, día

Contra el Celta , digo

37 pulgaric, día

El mismo personaje os sigue descalificando a los comentaristas en general de este, al propio blog y al propio autor. Cutrerío hispánico...etc, etc. Es el mismo que ayer os llamó pandilla de frikis y se mofó de vuestra lógica y capacidad crítica. Si queréis seguir dándole cancha, pues nada, vosotros mismos.

38 pulgaric, día

Tuvimos suerte en el sorteo. La Juve creo que es el menos fuerte. Y además POgba anda lesionado, ese sí que es un supercrack que debería fichar Floren.

39 promuren, día

¡Incrédulos! Hay que salir al campo y olfatear los vientos ... Ha habido suerte y sería una pena no aprovecharla.

40 pulgaric, día

Me da la impresión que ese personaje, desde que ha leído en este blog críticas al comportamiento criminal de la izquierda en la república y criticas a la masonería, se ha cojido un berrinche del 15 y su reacción es insultar y descalificar al blog, a su creador, a los blogueros... Con lo relajante que es dar un paseo y después tomarse una cañita. Por cierto, cada vez se parece más escribiendo a otro nick...

41 Mojama, día

Yo apuesto sin dudarlo por el Barça. Si no se merienda al Bayern será solamente porque Guardiola le dará penita a Messi. Y espero que el Real Madrid no se confíe. Sí, es el rival más débil pero ¿es mucho más débil que el Atlético?¿de verdad?

42 cnn, día

La Juve facil? Si, si, yo te aviso. Para algunos ya la Farsa tiene el triplete en el bolsillo (sin haber jugado ni un minuto). Y despues hablan de arrogancia y falta de señorio.

43 WhiteFox, día

La Juve, de rival facil, nada de nada. Un equipo con mucho oficio, capaz de jugar fatal pero cpaz de no encajar un gol y meterte el gol gilipollesco que te deja fuera de la eliminatoria. Que no se confien. Chicharito me gustaba en el Manchester y siempre fue un muy buen delantero centro. Esta relegado a la suplencia por el decreto presidencial en favour de Karim, pero a mi me gusta mas que este ultimo. Debo ser el unico (junto con Cubano) que piensa esto. Prefiero el Bayern en la final pero casi preferiria que ganara el Barca. Estos del Bayern son muy muy muy prepotentes.

44 Arymarma, día

Con la resaca de la clasificación tras 90 minutos de mala leche, aburrimiento y acordándome de todo el santoral, Tontolotti hizo méritos sobrados para que le cambie el apelativo por el de Cagalotti y dispuesto a clasificarse con dos empates a nada. Este sí que llevaba 3 capas de dodotis con refuerzo doble. El cholo debía llevar el doble pero a ese que le aplaudan sus fieles. Suerte que nuestra muchachada salió con interés a por el partido, con más corazón que fundamentos pero como los otros vinieron a ver sí se les aparecía el Espiritú Santo, pasó el que debía pero por lo demás, partido infumable. Unos porque no saben y los otros porque se les ha olvidado, nos ofrecieron un castañón extra size que, de no ser por la emoción del resultado, habría que haberlos enviado a la escuela de primaria futbolera. Y empeora cuando escuchas a algún juntaletras decir que Cagalotti, haciendo de la necesidad, virtud, perpetró una genialidad táctica al poner a Cehíobauer en la medular. Algo así como cuando la tía Feliciana, sí la solterona, ve al niño haciendo castillitos en la arena y se cree que ya tiene un arquitecto en casa. Pa mear y no echar gota. Y la desmesura, y desvergüenza, de esos juntaletras subiendo al Chícharo a los altares, siendo un jugador infrautilizado por el Cagalotti durante toda la campaña y ahora salen los palmeros de ocasión para subirse al carro. Honestamente, creo que a todos esos los tuvo que parir la vecina, porque a sus madres les daba asco dar a luz a esos engendros. Y los que crean que la Juve es un regalo, que no se fíen. Yo hubiera preferido enfrentarnos a la Farsa porque este año les tenemos tomado el número, pero con los tanos podemos tenerlo complicado por exceso de confianza de los muchachos y exceso de pánico de Cagalotti. Como se nos ha venido arriba con los vítores de la hez perrodística, contra el Celta tiene previsto sacar a Calillas, Arbelolas, Ancelotti, Hierro,Cuantro, Cehíobauer, Chicharito y 4 más por sorteo.

45 dmolina, día

Sugiero a Anchelotti una variante técnica para el proximo partido de Champions contra la Juve: denos una sorpresa y saque a Casillas de utillero.

46 AJO, día

De los 4 semifinalistas, el único que no es lider de su liga es el Madrid.

47 AJO, día

A mi francamente, hay algo que se me escapa. Illarra, Lucas Silva...donde están? Tendrán que lesionarse 3 más para que jueguen? Y si lo hacen bien, ¿a los altares como Chicharito? Siguiendo con la lógica imperante, habrá que hacer caja con Bale, doblarle el sueldo a Ramos..y a pensar en la 12ª

48 ayer, día

Moja, yo creo q el colcho es mucho más difícil y competitivo q la Juve. Ángel: es efectivamente esencial q volvamos a controlar el centro del campo. Q pongan a este o al otro, pero pasos atras al desastroso pasado reciente ni uno. No te ofendas, pulgari: moni es un compadre de antiguo y no consigo perderle la ley ni quiero. Moni, sé menos ácido, ea.

49 angell, día

#46 AJO El año pasado, por estas fechas, la cosa estaba así: http://www.resultados-futbol.com/primera2014/grupo1/jornada35 Y ganamos la CH10. Se puede ganar la CH10 y la LLiga15.

50 angell, día

¡¡conyo CH 11!!

51 angell, día

Lo único que se necesita es que Chichalotti empiece a hacer las rotaciones ¡justamente ahora! (lo que ya lleva haciendo Luis Enrique muchas veces, frente al parecer del Enano, el Dientes y el Crestas). Piqué es intocable, y yo haría lo mismo. Tercera juventud de ese cabrito.

52 COPELAND, día

Lo que más me gusta de los comentarios de Don Monis son las respuestas de Erzuru.

53 Pinga, día

Un grupo de HAMIGOS estamos generando Yshtorya Biba Birtual: Nick-> multinick -> multi singlenick(*) -> multihuman nick(**) La Bangüardia, o sea. (*) Gorria, el único que fue capaz de generar nick madridista en los foros madridistas y nick diferente culé en los foros culés, algo imposible para cualquiera de nosotros. (No hay más que ver a elcaqita. (**) La Hidra de Lerna o la Hidra de las Mil Cabezas: Pinga

54 ayer, día

Jaja. Yo lo viví al revés. Sin entrar en el fondo, me gustaron los cuejoncitos de moni respondiendo a erzu.

55 avogadro, día

Por cierto, oyendo oí Antena3 Baça tv, ya tenemos otros amigos del alma Luis Enrique y Guardiola (antes eran Luis Enrique y Blanc, que coincidieron 5 minutos en el barcelona), otros amigos del alma son Messi y Neymar por no hablar de Piqué y Mascherano. Bueno el caso es que cuanta buena gente hay en Can Barça, todos grandes amigos como lo fueron Guardiola y el difunto Tito...

56 Retablo, día

La que se ha organizado en torno a la valía futbolística de Chicharito sólo revela una cosa: la ignornacia futbolística de mucho bocas. Quienes le habíamos visto en el Manchester sabíamos de su desparpajo. En Liga hace poco, vimos que daba la talla. Así pues, sabíamos que iba a representar muy dignamente el papel que le iba a encomendar Ancelotti. En realidad, cumplió con creces. Porque no es sólo el gol -del que se llevan el mayor mérito CR y James- sino, sobre todo su actitud. Peleó, jugó, como un madridista más. Y eso no se compra con dinero... Lo de que colocar a Sergio Ramos en el centro es un mensaje a otros jugadores, creo que no es del todo exacto. El problema del Madrid es que no tiene jugadores de medio centro defensivo. Isco, Illarra, Kroos, James, Silva, no son jugadores defensivos, aunque puedan sacrificarse para defender. Modric, omnipresente, sí cumple esa misión, pero el croata no estaba el miércoles. Khedira hizo muy bien esa labor con Mourinho, pero Sami está con pierna y media fuera. Poner a Ramos tiene un objetivo muy claro: encomendarle la labor de contención en el medio campo, dejando más libres a los otros centrocampistas para el juego creativo. En caso de necesidad, Ramos podía bajar a la defensa, a echar una mano a Varane y a Pepe. Y al mismo tiempo, tenía posibilidad de incorporarse al ataque, donde no se le da mal lo de marcar goles. Aunque los otros centrocampistas sean muy buenos, sólo Ramos cumplía todos los requisitos, incluido el de tener a un capitán muy estimulador en el centro del equipo, y a un líbero para cubrir las espaldas, en caso de que los laterales quedasen rezagados frente a un contraataque atlético. Tampoco me parece que Simeone plantease mal la eliminatoria. Sabedor de que el Madrid se crece en la Copa de Europa, fué mas conservador, y sólo perdió por la mínima.

57 angell, día

Bale, Miqui Revienbenido. ¿para cuándo caer en octabos por la calba en el Konde De Jodó?

58 Pinga, día

Subrayo e insisto: tener suerte no es azar o desmerito o casualidad puntual y random, sino que se trata de una propiedad real, física, una capacidad o talento o características adicional más de algunas personas. Y, al igual que la inteligencia, la fuerza, la habilidad, la experiencia, etc., tambien sirve para ganar titulos y hacer de uno un mejor profesional en lo suyo. Iker, por ejemplo, es un paradigma de ello. Tiendo a pensar que es por eso por lo que Carlitto lo sigue poniendo de titular: porque posee La Suerte. Sólo así se entiende que, segun está hoy en dia y siendo nuestro portero titular (!!!), ganó la Décima el año pasado y ganará la Undécima en junio. Echarle en cara a Carletto su Suerte como factor fundamental para haber podido tener los títulos que tiene, es como echarle en cara a Gasol su estatura para lo mismo. TL;DR: La Suerte existe, es real y medible, "pesa", y hay gente que la posee. Y no hay por qué desligarla de las otras capacidades y experiencias que hacen de alguien un excelente profesional, a la hora de valorar su trabajo y prestaciones.

59 ayer, día

No te lo vas a creer, pinguingo, pero tenía en cartera precisamente preguntarte por mi paisano gorria. ¿Dónde para? Nos teníamos ley por latines y afirmación foral.

60 ayer, día

Ya. Pero así como la fuerza e inteligencia se pierden paulatinamente por desuso o edad, la suerte se pierde de un día para otro y sin avisar. Mira a Sínver.

61 Pinga, día

De verdad, voy a dejar de desmentirlo ya que no va a servir de nada: "Miqui", de estar escribiendo aquí en algún momento, además, no sería más que uno de los 4-5 amigos que damos vida a este nick común, multihuman nick o, para los amigos, esquizonick llamado Pinga. En cualquier caso, Miqui, si nos lees, ya sabes que contamos contigo.

62 Pinga, día

¿Gorria? Anda por otros blogs más afines usando otros singlenicks más apropiados... yo también lo echo de menos.

63 ayer, día

¿Por qué no te traes de la mano a Frank Nobleman, el gran blanco? Yo le pedí al final de año q volviera, pero me dijo q de momento no le nacía.

64 ayer, día

Otra cosa. Entrar y salir con distinto nombre en varios sitios es casi como ser invisble. Debes de estar muy bien informado. Haz favor: ¿Quién o quiénes según tú son el caca realmente?

65 Pinga, día

No tengo confirmación directa, pero estoy seguro de que de trata de un viejo amigo multibanneado aquí, que lleva aportando en EPRV más de 5-6 años. Pero entre multinicks no nos pisamos la manguera, es el Principio de Mortadelo

66 ayer, día

Curioso aporte. Y tú no tienes manguera. Nunca la has querido.

67 monis, día

caro ieri, lo seré, compadre... Hoy hemos tenido un par de nuevas categorías de mensajes en el blog: un "quintus" mejorado, el "pulgaric", que consiste en escribir en un post varias (muchas, indecentemente muchas) horas después de que haya uno nuevo y el "mojama", un "mrsambo" mejorado, en el que mola tanto un mensaje que se repite de un post a otro. Pero hay que escuchar y no obcecarse, si ya han dicho que soy el arquetipo "mononiquista" del blog, no te hagas mala sangre dándote imporantacia, pues ni la tienes ni la tiene.

68 DeGali, día

Pues la verdad,si no llegamos a la final, jugando contra un equipo cuyos jugadores más incisivos son Tevez,archiacabado, y Morata,pues eso,Morata,es que no merecemos ni el aire que respiramos.Para igualar un poco la cosa,ellos tienen a Buffon,un portero de verdad.

69 monis, día

Y se me pasaba, sobre lo que se tiene y se pierde (o se puede perder) si uno lo descuida, sea la Femme, o su multinick, la Suerte https://www.youtube.com/watch?v=ODykMOkJKZM

70 monis, día

anda... y pole 69 aquí y en Sebastopole, dedicada al simpar miki, que espero que nos lea... y si miki está sólo nos quedan las palomitas, que veremos caer la 11a la canción ay ya se sabe a quién va dedicada

71 Morgoth, día

Buenas trades, seamos mal pensados (y acertaremos) De twitter: "Vaya: Giuliano Poser, dietista de Messi y otros jugadores del Barsa, es quiropráctico de Rebellin, positivo por EPO y en activo con 43 años" "Y el nuevo médico del Bayern el del Gerolsteiner 2008, con tropecientos casos. Pero en el fútbol no hay doping, no" Qué casualidades tiene la vida, ¿eh?

72 Alavesic, día

Creo que la jugada de Ronaldo en el gol de Chicharito no ha sido suficientemente ponderada. Para los del plus fue un simple rápida jugada. ¡Si la hubiera hecho Messi! (O Iniesta)

73 ayer, día

Estoy listo para largarme https://m.youtube.com/watch?v=ioBdENWrbFM

74 hermanus, día

Se puede ? Yo había pensado que la UEFA no podía permitirse el riesgo de volver a vivir una final de Champions entre dos equipos de la LFP pero me equivocaba. Ha tocado el Bayern, jugando primero en Barcelona, y la vuelta en Munich a los seis días, SEIS. Al Madrid le ha tocado la Juve en horas bajas jugando primero en Turin, y la vuelta en Madrid a los ocho días. Nadie se puede quejar del sorteo, pero unos menos que otros... Un pronóstico ?? No siendo muy bueno como pitoniso, como muchos bloggers, creo que probablemente el Barça eliminará al Bayern ( y si no, pues a concentrarse en la Liga y la Copa ), probablemente el Madrid eliminará a la Juve ( vamos, bastante seguro ), y ya en la Final, pues Berlin me trae muy buenas vibraciones, y me inclinaría a pensar de nuevo en el Barça como ganador por una cuestión de feeling. Complicado pero no imposible...

75 avogadro, día

Los del Plus también dijeron en un empujón a Chicharito en un salto que era falta de éste. Y como no veían que el árbitro la pitaba hablaban de increíble, luego la pitó y pusieron la repetición y en vez de desdecirse se reafirmaron. Las grandes asistencias son las de Messi, o en todo caso las de Isco (y no me meto con él). Naturalemente si la jugada la hubiera hecho Messi dirían, "apareció el crack, apareció la estrella parecía que no era su partido pero como siempre salva a su equipo y decide el encuentro dándole un gol hecho al mejicano..."

76 Morgoth, día

No es por nada, pero pensar medianamente en serio que la Farsa tiene posibilidades frente al Bayern...me conmueve. El Bayern ya ha recuperado a sus jugadores pachuchos, es mejor equipo y, por muy mal que me caiga Nandropep, es mejor entrenador que Luis Enrique. La última ocasión que se vieron las caras, pusieron a la Farsa mirando a Cuenca. No digo que vaya a volver a pasar, pero los alemanes ya han ganado su Liga, mientras que los culeritos aún tiene que gastar energías en la Liga, esto da una ventaja clara a los alemanes en el terreno de la preparación y el cansancio. A estas alturas de temporada, cualquier minuto que puedes escamotear a las piernas de tus jugadores es oro. No sé, yo creo que la Farsa lo tiene de en chino para pasar.

77 avogadro, día

Sabias palabras Morgoth, y por eso hay que ganar el domingo en Vigo. Seguimos enchufados y dejamos al Barça estresado.

78 Arymarma, día

No es por encizañar pero, leyendo algunos de los post, creo que, como aviso para los que no estamos en esas, hay quién debería de poner al lado de su Nick " made in China". Así, los no avisados, sabríamos que no es genuino. En cualquier caso, todos nos aprovechamos de la liberalidad y magnanimidad del Chief para exponer nuestras opiniones o comentarios, sean futbolísticos o de cualquier otra índole, con las únicas limitaciones del espacio y de coartar la lengua de Cervantes, en cuanto a expresiones de uso cotidiano pero consideradas como malsonantes. A estas alturas ¡ manda cohones! Chief, no te preocupes por votaciones, ya que tu las ganas cada vez que publicas tu comentario en el blog.

79 Fingon, día

Yo sólo espero que el Bayern active otra vez la máquina de aplastar pitufos. Luego en la final que le de a Guardiola un ataque de entrenador y ponga a Muller a perseguir a James al hombre por todo el campo.

80 hermanus, día

Yo espero que Rummenige no se queje esta vez. Le ha tocado un equipo que despliega buen fútbol, un equipo organizado, con las ideas claras, con una filosofía futbolística definida. Esperemos que gane el fútbol...

81 HIMEKAMI, día

Pues yo creo que precisamente quien no ha tratado muy bien a Chicarito es su entrenador, que no le ha dado bola hasta que no ha tenido más remedio por las lesiones.

82 hermanus, día

Puestos a esperar, también espero que el Bayern defienda como lo hizo en Oporto, o sin ir más lejos en las pasadas semifinales de champions. Messi, Iniesta, Piqué, Xavi, Busquets, etc frente al entrenador que les llevó ( y al que llevaron ) a lo más alto, al olimpo futbolístico. Semifinal que será la expresión del fútbol.

83 Fingon, día

Por esperar puedes esperar a ir a Madrid a ver la Final Four y de paso ver buen baloncesto y no lo que veis en el palau siendo el segundo presupuesto mas alto de Europa.

84 Fingon, día

También puedes esperar a que Hezonja haga ganar a su equipo, auque se ve que siguiendo la filosofía barca sólo piensa en él, sus números y la NBA, no está mal para haber sido criado en el barca. También puedes esperar a que Navarro y Huertas dejen de poner excusas cada vez que pierden y asumir que ya son ex-jugadores.

85 Pinga, día

En realidad, el sorteo de Champions nos facilita harto el Doblete: - No sólo estamos ya en la final de Champions y con poco desgaste, sino que nuestro contrincante, quien sea, vendrá diezmado entre lesiones, cansancio y tarjetas tras una pírrica victoria en semis - Adicionalmente, la mayor exigencia física, emocional y psíquica de la semi del Farça favorecerá que pierda puntos en los partidos restantes de Liga, que se nos pone culo en pompa para, en su caso, poseerlo (hasta la empuñadura -no más-)- ((El título)) - En ese mismo contexto, no sería de extrañar que nuestros queridos vecinos del Patético de Madrid, enfocados en su único títulico posible, la Copa del Marido de Leticia, también la consigan por encima del Farça quien, cual león tras manada de ciervos de culo blanco saltando transversalmente en su huida, no se centra en ninguno de los tres títulos del posible Triplete y se queda, por segundo año consecutivo, sin Trofeos de Caza Mayor. Hoy, a las 12 de su mediodía, hemos presenciado el Momentum de la temporada 2014-2015.

86 angell, día

#85 Pinga Haga usted el favor de revisar el tercer párrafo, que creo que se le ha ido la mano con el botijo de DYC.

87 Pinga, día

¡ja, ja, ja! No le falta a Vd. razón, angell, en su #86.

88 Oncejuli, día

Mal lo tiene el Bayern y me explico. Si el Barça cae, lo que quedará es que el Barça de guardiola era el Barça de Guardiola y no el de Messi, Xavi, Piqué... y esta pandilla motivada por pasar a la historia puede hacer un roto a su gurú por mucho que el Bayern tenga, para mí, mucho mejor equipo.

89 ocin, día

Bueno, bueno.....vamos a ir despacito y haciendo caso , por una vez a Simeone, partido a partido. Recuerdo a los compis que el año pasado perdimos la liga en Vigo, o sea que tranquis y a ver si seguimos enchufados y ganamos el sabado. Lo de la Juve, es otro ejercicio de concentracion y paciencia. Tenemos mejor equipo, pero hay que demostrarlo y jugar como contra el Atleti. !!!!! Hala Madrid y nada mas ¡¡¡¡¡

90 pulgaric, día

La MASONERÍA es lo peor de lo peor y lo más dañino que ha existido jamás. La guillotina, Napoleón, el socialismo,las revoluciones rusa, china, coreana... Y para España, aún más dañina. Son los autores de la fantasiosa leyenda negra española. Incluso han conseguido que la Inquisición se asocie a España, cuando aquí no es donde fue más activa ni de lejos. Como esta secta nació al alimón entre Inglaterra y Francia, y allí estan sus máximas cúpulas mundiales, a España siempre la han tenido como un enemigo a eliminar, incluso en la actualidad. Por eso cada vez que España levanta un poco la cabeza (como cuando llegó a ser 8º potencia mundial con Aznar y aliado preferente de USA) catcras!! palo duro para que vuelva a caer. Si hay que volar trenes para cambiar un gobierno, se vuelan. Como es una secta muy jerarquizada, los masones españoles son vasallos de las grandes logia inglesa y francesa. Por eso, son unos grandes traidores. Por eso trabajan para la dinamitación del estado español. Por eso Zapatero apoyó y aprobó el Estatut catalán, que además de anticonstitucional, convierte a España en una colonia de Cataluña. Por eso todos ellos (PSOE, IU, PODEMOS, PRISA, MEDIAPRO-LA SEXTA) defienden y promueven que España sea una confederación de 7 ó 8 estaditos pequeños. Con esa desintegración, España dejaría de ser uno de los estados más fuertes de la Unión Europea, para alegría de Francia, UK, e incluso, Alemania. Y digo bien 7 ó 8 estaditos no 17. que no secrean algunos politiquillos que todas las Autonomías actuales van a ser estados confederales. No, no. Muchas de ella van a ser regiones de segunda división de la principal dominante. Ejemplo: Aragón, Valencia y Baleares. Serían vasallos dentro de "los paísos catalás, a las órdenes de la actual Cataluña.

91 pulgaric, día

Y digo bien 7 ó 8 estaditos no 17. que no secrean algunos politiquillos que todas las Autonomías actuales van a ser estados confederales. No, no. Muchas de ella van a ser regiones de segunda división de la principal dominante. Ejemplo: Aragón, Valencia y Baleares. Serían vasallos dentro de "los paísos catalás, a las órdenes de la actual Cataluña. Canarias, con toda seguridad acabará absorvida por Marruecos. De hecho, su actual presidente, Paulino rivero, es un traidor a sueldo de Hassán. Por eso, entre otras barrabasadas, se opuso a las prospecciones petrolíferas de España en costas Canarias, que hubiesen sido fuente de riqueza para Canarias y no hubiese supuesto ningún problema ecológico, por más bolas que inventen los de GreenPEace y demás morralla. Para otras Autnomías, su destino no sería mejor, pero ya sería mucho extenderse.

92 pulgaric, día

Pobre CANARIAS... CANARIOS despertad, hombre, no sigáis votando al traidor PAulino RIVERO que os llevará al pozo: a ser una provincia de MOJAMÉ. Entonces ibaias a ver lo que es vivir mal de verdad. Es una pena que esa maravillosa tierra canaria (con gentes aún más maravillosas) deje de ser española y pase a ser de los del velo. PEnsad un poquito, canarios. NO VOTÉIS AL TRAIDOR PAULINO RIVERO. Está a sueldo y al servicio de Hassán. Cualquier analista politico profesional independiente lo sabe.

93 pulgaric, día

Por CULPA de PAULINO RIVERO y su partido independentista COALICIÓN CANARIA, en Canarias NO TENÉIS petróleo. Os hubiese convertido en una de las regiones más ricas de Europa. Seguir votándole. Dice el refrán que sarna con gusto no pica.

94 hermanus, día

No veo baloncesto. Veo más balonmano, hockey sobre patines, fútbol sala a veces, incluso waterpolo...pero baloncesto no veo. Baloncesto femenino alguna vez, por cierto el baloncesto Girona ganó ayer la Liga...

95 ayer, día

Sí, pulgari; el 11M fue el acto final, pero hubo varios preparatorios: la emboscada en Iraq, Perejil, el atentado de Casablanca; varios de ellos de imposible ejecución sin el conocimiento o dejar hacer del Gobierno francés. El ascenso de España se cortó en coordinación perfecta de nuestros enemigos interiores y exteriores, con el fin estratégico de q bailemos con Polonias. Me acabo de meter La isla mínima. Un gran actor y nada más. Un truño de formación del nuevo espíritu nacional: la pueta mentira de equiparar el régimen del 78 y la derecha con un franquismo asesino. Un detalle: es mentira q en 1980 los despachos oficiales (jueces, GC, policía) lucieran en sus paredes la foto del rey junto a la de Franco. Una burda mentira. Ahí mismo debí apagar. Q manipulen a su pueta madre.

96 pulgaric, día

ayer #95 Me alegro que coincidas. De lo otro que dices no me sorprende nada. Tanto el cine español como las series de TV son pura propaganda ideológica, y no solo política. También son un ataque continuo contra la familia tradicional, contra las personas mayores (a las que siempre ridiculizan), contra los padres ( a los que quieren poner como obstáculos para sus hijos porque quieren provocar una ruptura generacional como ya se hizo en los años 60, contra lo que llaman pijos ( osea, gente normal, que se ducha a diario, que quiere estudiar y prepararse, trabajar, no se avergüenzan de la familia, no llevan tatuajes ni fuman porros, no les gusta alaska ni demás bazofia, etc). Aparte de propaganda anticatólica (recurriendo incluso a la bola o las caricaturas más ridículas). Y por supuesto, para contentar al loby gay y al lobby feminista, los mejores personajes son siempre gays, feministas o gente de izquierdas. Esos siempre son los buenos. Pura bazofia propagandística. Lo peor de todo: que consiguen sus objetivos porque todas esas series las ven a diario (y absorben su doctrina y su propaganda) adolescentes, preadolescentes y gente joven.

97 elcaqita, día

Iker es masón seguro jeje

98 Keyser_S, día

Pinga pronostica que YA estamos en la final. Oh my God!!!!

99 Keyser_S, día

Y rizando el rizo, pronostica la copa del Rey, ¡¡¡¡para el Atleti!!!! Angell lo ha dicho todo XD

100 panyvino, día

Contrapole centenaria.

101 panyvino, día

Ya de paso que pronostique que el año que viene vamos a por la Duodécima.

102 avogadro, día

El dietista de Messi es un genio, propone dietas ricas en fruta y verduras y prohibe fumar y beber alcohol. A mi no se me habría nunca ocurrido...

103 avogadro, día

Y para que vean que no estoy loco http://www.sportyou.es/blog/futbol/2015/04/23/messi-doctor-poser-italia-534257.html

104 Fingon, día

Hermanus no ves baloncesto no. "Hermanus, día 14 de Junio de 2012 a las 00:06 na nit. Bueno, inesperado 2-2. He visto los 5 últimos minutos de partido, así que no puedo opinar sobre el partido. Pero puedo opinar de lo leído. Por lo que se ve, al final todo depende de si entra o no entra la pelotita. Si tienes buenas opciones de 3, o de 2, y tiras, pero no entran de manera repetida...ahí no pinta nada la pizarra del entrenador. Tal como ví elpartido del otro día, mérito enorme del Barça de básket, cuyos jugadores, a pesar de estar de capa caída, han respondido dando la cara ante el enorme transatlántico blanco. Enorme mérito haber aguantado en pie delante del megaequipo blanco. Creo que la Liga continúa teniendo color blanco. Sería lo normal. Lo contrario sería una enorme sorpresa...y un enorme mérito. El sábado todos al Palau..." Jajajajajajaja y además comenta de baloncesto a las 12 de la noche.

105 ayer, día

Sí, y luego sabido es q frutas y verde repiten mucho y provocan regüeldos. ¿Tiene rotura Bale? ¿Va a poder jugar la ida en Turín? Aaaaaay

106 ayer, día

También me recuerda a las potras esqueléticas de labios carnosos y hermosas tetas. Preguntadas por su secreto siempre contestan lo mismo: -Lo esencial es llevar una vida sana y comer de todo. Claro, claro: las judías pintas con chorizo de mamá, un buen siestón y... modelo profesional.

107 Javi75, día

Fijaos en este masónico artículo de la Wikipedia: “Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional, a veces denominada conspiración judeo-masónico-marxista-internacional, contubernio judeo-masónico-comunista, es el nombre que se le da a una supuesta coalición secreta de la que formarían parte los judíos, la masonería y el comunismo; que pretenderían un fin oscuro (de una u otra forma, el dominio del mundo). El término se construye con la adición de la capacidad revolucionaria del comunismo a la tesis del siglo XIX de la conspiración judeomasónica o de la fusión de esa tesis con la del siglo XX del judeo-bolchevismo. En la época contemporánea, esta supuesta «conspiración» es y ha sido ampliamente utilizada como instrumento político por grupos conservadores, monárquicos, ultracatólicos, reaccionarios y fascistas para desprestigiar, difamar y estigmatizar a la izquierda política y también justificar actuaciones antisemitas o persecuciones políticas”. Ayer, seguro que lo de La Isla Mínima es cosa de la masonería.

108 panyvino, día

104 Fingon, jajaja... Casualmente se puso a ver el partido cuando comenzaron a ganar los farsantes. Que si "enorme transatlántico blanco", que si "megaequipo blanco"... en patera que va su equipo y con un presupuestillo de nada. Sólo le faltó decir al final: ¡Saludos Cubano! Muy educado él. jajajajaa...