Menú

Chelsea es nombre de mujer

He leído el artículo de John Carlin para El País que frjparen ha tenido a bien colgar aquí mismo. Carlin escribe muy bien y tiene opiniones interesantes y discutidas al respecto de muchas cosas, y por supuesto también a propósito del fútbol. Desgraciadamente, si el objetivo de la lectura del artículo era que servidor y picapedrero no cayera en la "trampa comparativa", siento que voy a decepcionar al personal asistente al Penúltimo Raulista Vivo, más que nada porque el artículo de John no es otra cosa que un ejercicio comparativo permanente entre el fútbol del Barcelona y el del Madrid desde la primera hasta la última línea. Trataré de explicar por qué no estoy de acuerdo con casi nada de lo expuesto en Mourinho contra el catolicismo culé:

1) La gran prioridad del Real Madrid esta y sucesivas temporadas es ganarlo todo y no sólo la Champions. Dice Carlin que la gran prioridad del Madrid es que la Champions no la gane el Barcelona, y me pregunto lo siguiente: ¿cabe un ejercicio comparativo más acomplejado que ese?... No hay sólo dos estilos de juego sino muchos; por supuesto que yo soy capaz de admirar el fútbol de toque y distinción que practica el Barcelona de Guardiola y también el fútbol físico, de garra y de presión que pueden practicar otros equipos, pero lo que yo digo es que al fútbol de toque que practica a la perfección el Barcelona no se le puede oponer (aún no) el fútbol de presión y de tensión que no practica ni de lejos a la perfección el Madrid. Ojalá podamos comparar en el futuro, pero en la actualidad yo me quedo con el juego culé. Y sí, me gustaría que el Madrid jugase así aunque, hoy por hoy, tenga que conformarme al parecer con que lo haga de la otra forma.

2) Por supuesto que la risa va por barrios, y el Barcelona tiene los jugadores que tiene y el Madrid trata de recortar la distancia con lo que queda. Si yo pudiera ficharía a Leo Messi, pero no es el caso. En mi opinión, el Barcelona está en un "ciclo alcista", y el Real Madrid, que no es ahora mismo el primero en las apuestas, tiene que tomar como referencia al mejor. En cuanto a lo de que si la afición madridista se fija en el Barcelona vivirá "en la permanente desilusión", siento decirle a Carlin que la afición madridista ya vivía en la desilusión cuando la Quinta ganó 5 Ligas consecutivas; es el problema de que los Reyes Magos te lo traigan siempre todo. ¿Que el Madrid se compara con el Barcelona?... No, no, qué va: el Madrid se compara consigo mismo, con lo que hizo, con lo que consiguió, con lo que logró con otros jugadores, otros entrenadores y otros estilos.

3) Ahora resulta que el fútbol de España aburrió en Sudáfrica. Será que como yo soy español no me enteré, pero a mí el fútbol de España me encendió, me puso como una moto, me hizo vibrar, me hizo reír, me hizo llorar... ¿Alemania dices?... Alemania está muy bien para los alemanes, pero el mejor fútbol del Mundial lo hizo la campeona del mundo, valga la redundancia. Decir que el fútbol de España aburrió no es una blasfemia sino una absoluta chorrada.

4) Parece que, al final, lo que pretende Carlin es que (por la "salud mental" de los madridistas) el Real no se compare con el Barcelona sino con... ¡¡¡el Chelsea!!!... Apago y me voy. El mejor club de fútbol de la historia pendiente del Chelsea. Si yo hasta ayer pensaba que Chelsea era un nombre de mujer. 

Herramientas

179
comentarios
1 flintoff, día

Las poles estan sobrevaloradas.

2 Vulkan, día

Vaya, me ha pillado el cambio de tema, copio y pego: Lo que no puede hacer Mourinho es quejarse, con toda la razón, de jugar miércoles y sábado, y luego sacar justo el mismo equipo que contra el Ajax. Mucho peor aún: Desde los 20 minutos se ve que hay jugadores fundidos. Por ejemplo, Özil, un chico con mucha técnica pero totalmente falto de físico (¿otro Kaká?). Cuando Khedira se tuerce el tobillo y baja su rendimiento, el equipo desaparece. Mientras, el portugués en la banda impertérrito como si fuera un Pellegrini cualquiera. Luego está lo de CR7. Ahora mismo es una auténtica rémora en el equipo y va a ser una fuente de problemas gordos a no mucho tardar. Luego está el eterno problema de Ramos (¿no tendrá nadie la caridad de poner una pila de millones por él para que en el club se decidan de una vez a largarlo?). Otro eterno problema es la inutilidad de Casillas jugando con el pié. Yo lo siento, pero un portero tan negado en ese aspecto no puede ser ni de lejos el mejor portero del mundo. Y si me apuran no debería ser el portero de un equipo como al de Mourinho al que se le supone que le van a llegar en contadísimas ocasiones (aunque visto lo de ayer, también tengo mis dudas). Se necesita un portero que sepa sacar y jugar casi como último defensa. Yo no veo mucho futuro a una alineación con CR7, Higuaín, Di María y Özil, porque no trabajan defensivamente. Contra equipillos, puede valer, pero cuando nos toquen equipos con físico y clase, nos pasarán por encima.

3 vate, día

Aunque no sea bloguero primero si no puedo ser el gran segundo que, al menos, sea un tercero (el podio es lo mejor del mundo).

4 Quintus, día

Cuarto o quintus

5 Quintus, día

Pues cuarto y quintus

6 frjparen, día

Una pena Juanma, no has entendido nada de lo que te quería transmitir. Lo que viene a decir Carlin es que la comparación en estilos de juego y (lo más importante) la ejecución del mismo en el terreno de juego es una trampa de la que debe huir la afición madridista como de la peste. ¿Por qué? Sencillamente, porque los jugadores adecuados e indispensables para que esa particular manera de entender el fútbol los tiene el Barcelona y en el mercado no hay otros de su valía y condición. ¿Xavi y su manera de pausar/acelerar el movimiento de un equipo dónde lo encuentras? ¿Iniesta y su manera de combinar en ¾ al primer toque dónde lo consigues? ¿Messi y su manera de conducir el balón pegado a la bota rompiendo líneas con paredes inverosímiles dónde lo compras? Como dijo Mou: "El Barça juega muy bonito pero yo no copio, no me va ser segundo." Y esa es la verdad, copiando esa manera de entender el juego seríamos un buen equipo, pero no el mejor, porque el mejor haciendo ese planteamiento es el FC Barcelona. PD: Estoy de acuerdo contigo Juanma en que el Madrid no necesita a otro conjunto para que cruzándose con el club catalán en Europa lo elimine y respiremos tranquilos, el Madrid es más grande que eso, sin duda.

7 Dedalus, día

Arg, puntos. No pillo una pole ni de casualidá.

8 Quintus, día

De todas maneras, no sé cuantos madridistas hay que pidan jugar como lo hace el Barcelona, yo no conozco ninguno, a no ser que hablemos de Valdano, personaje que seguro que bebe los vientos por Guardiola.

9 untitled, día

Juanma, repecto a tu punto 4 , lo que yo creo que pretende Carlin es que los aficionados del Madrid se hagan del Chelsea, porque, según él, es el único club que puede hacer frente en esta Champions al Barça. Algo así como, cuando en los tiempos de la Quinta del Buitre, algunos seguidores del Barça tenían como segundo equipo al Milán (algo que ha seguido siendo así hasta no hace mucho, a pesar de lo de Atenas).

10 untitled, día

Que, por cierto, Juanma, coincido contigo: Carlin escribe muy bien... Otra cosa es lo que algunas veces escribe.

11 cule1899, día

Joer ... que barcelonitis ... ni yendo por delante nuestro se os cura. Esto de la New Age es mucho más grave para el madridismo de lo que yo pensaba. Por cierto, me hace especial gracia eso de que el Madrid "no debe jugar como el Barcelona". Chicos, sed sinceros ... cambiad el debe por el puede. La realidad es que el Madrid (ni nadie) "no puede jugar como el Barcelona" (sus jugadores, excepto Ozil, no tienen categoría para ello) ... Eso sí, hay otras formas de jugar al fútbol ... pero claro, entonces no te admiran mundialmente ... y viene la envidia para los que falsamente se creen el ombligo del mundo. Por cierto, ¿lo de ayer fue fútbol directo? ¿o tirando a amarrategui? :):)

12 frjparen, día

Ves trollaco soberanista como puedes dar tu opinión sin menospreciar, minusvalorar, insultar y humillar al rival y sus jugadores.

13 daperfer, día

Por cierto, haciendo hincapié a lo que dice Vulkan de Iker, me gustaría matizar una cosa. Ayer el gol se lo comió el amigo Casillas, tiene que salir a por ese balón y no solo a los balones bombeados que vienen con nieve. Nadie lo dice, pero para mi claramente comida de Casillas (le han remtado a 30 cm de la línea de gol, manda narices). Me alegre muchísimo de que ganará la selección de mi país el mundial, pero a lo mejor soy un poco blasfemos o me gustan las chorradas, pero para mi el fútbol más bonito lo practicó la selección alemana, ya veis rarito que es uno. y tiene razón Carlin, el Madrid tiene que buscar un estilo vertical, rápido y preciso, más que nada porque es lo que tiene, 3 o 4 balas arriba y un alemán que a alta velocidad juega muy bien.

14 flintoff, día

Sobre la autoría del último gol del Madrid de ayer: el árbitro se lo concede a Pepe. http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPartido?cod_primaria=1000144&CodActa=11649

15 frjparen, día

A mí también me gustó el juego de Alemania daperfer, en diversas ocasiones más divertido y emocionante que el patrio; dicho esto sin acritud.

16 Quintus, día

Daperfer, yo creo que el gol de ayer tiene un responsable que se llama Carvalho, si eso lo hace Marcelo, le están crujiendo hasta dentro de tres semanas. Casillas estuvo en su linea, muy bien. Insisto, ¿algún madridista habla de imitar el juego del Barsa?

17 vate, día

Declaraciones de Etoo de rabiosa actualidad: "Messi le pidió a Guardiola que me quedara". Culé, según tú lo dices, me parece cosa rara así que, por favor, aclara, ¿es esto verdad? http://www.marca.com/2010/09/18/futbol/equipos/barcelona/1284840957.html

18 vate, día

"haz que se vaya quien quieras, pero no Samuel" dice Etoo que dijo Messi al entrenador Guardiola. Si verdad, su relación debía ser dulce como miel pero según lo dicho por culé, deber ser una trola. http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2456248/09/10/Samuel-Etoo-asegura-que-Messi-pidio-a-Guardiola-que-se-quedara-en-el-Barcelona.html

19 pailan, día

Buenos días de domingo. Con el debido respeto y la autorización pertinente, me estreno comentando en la página del líder. Vaya por delante que soy más merengue que el que lo hizo y que mi sangre es blanca, pero no podemos/debemos olvidar que el Barça tuvo "madriditis" durante muchísimos años (como el resto de Cataluña, por cierto, dicho sea sin ánimo de señalar). Recordemos que JL Núñez amplió ¡por cuatro años! el contrato de Terry Venables sólo porque éste había ganado una liga, como si el entrenador fuera un infalible bálsamo de fierabrás. Cuando no ganó la siguiente, le echaron. Por otra parte, es normal que los amantes del fútbol tengan al Barça de Guardiola como referencia (yo lo tengo). Si un partido de fútbol es como una autopista repleta de coches, en la del Barça los coches se mueven a la vez, fluidamente, y en el Bernabéu están atascados, como la M-30 en hora punta. Pero el número de coches es el mismo. Me gustaría que el Madrid cuidara la cantera como la cuida el Barça, pero tampoco debemos olvidar que las cosechas de canteranos son cíclicas, igual que las añadas de los vinos, y el Barça está produciendo excelentes remesas... hoy. Ya veremos dentro de diez años, sin Xavi (que tiene ya 30 años), Messi, Iniesta, Piqué o el propio Guardiola. Bueno, que ya está bien para ser la primera vez. Con Dios y buen domingo a todos.

20 Quintus, día

Bienvenido pailan, al chat, y a la hora del renacer madridista, como le diría a cule The white colossus is back. Por cierto, aqui un amante del fútbol que no tiene ni al Barsa ni a Guardiola como referente.

21 sjou, día

Hermanus. Supongo que lo habrás probado pero, ¿ Tomas infusiones de valeriana o similar antes de acostarte?. Ahora casi todas las marcas de infusiones tienen alguna relajante o, que ayuda a dormir. Hornimans tiene una llamada buenas noches, que a mí, me funciona bastante bien. Me duermo, aunque luego lo mismo me despierto a las 4 ó las 5. Pero algo es algo y prefiero dormir antes y despertarme a dormirme a las 3 y despertarme hecho polvo. Otra cosa que me funcionaba eran los relajantes musculares. No sé si ahora los venden sin receta porque creo que lo iban a cambiar y,venderlos sólo con receta. De productos para dormir tipo dormidinas y tal, no te digo nada porque a mí, me dejan una resaca brutal y, estoy al día siguiente peor que si no hubiera ido a dormir. Suerte esta noche. Pailan: Bienvenido y muy explicado. ¡¡ Que buena está la Jennifer Connelly !!!.

22 Aliocha, día

Suscribo el post de Juanma, el artículo de Carlin no podría ser más sensacionalista. Digo yo que la máxima aspiración de un aficionado normal es que su equipo gane una competición y no que la deje de ganar el del enfrente. Si eliminaran al Madrid de la Champions particularmente preferiría que no la ganara el Barça pero en ningún caso sería una tragedia si eso ocurriese. Pero Carlin tiene razón en que el Madrid no debería imitar el juego del Barça. En el fútbol todas los modelos son válidos mientras consigan victorias y títulos. Por otro lado, a mí el juego de España en el Mundial no me aburrió en absoluto. Bienvenido pailan

23 Aliocha, día

Finalmente y de manera oficial el 2º gol del Madrid se lo adjudican a Pepe http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=11649

24 untitled, día

Y a todo esto... Empieza el partido del Chelsea. Antes, partidazo en Old Trafford, por lo visto. 3-2 del United al Liverpool, con triplete de Berbatov.

25 cule1899, día

vate: si Messi realmente hubiera dicho eso de eto'o, eto'o estaría en el Barça todavía

26 Vulkan, día

daperfer: Yo creo que, en el gol, Casillas tiene la disculpa de que hay un jugador de la Real que está a punto de rematar de cabeza antes de que la pelota le llegue a Tamudo. El gol es una cantada de toda la defensa. Yo, la verdadd, prefiero defender una falta así con algún jugador metido en el segundo palo. Mou prefiere otra cosa, pero de momento no le está funcionando demasiado bien. Ah, y cantada del árbitro porque la falta es inexistenre. En algún sitio cargan contra Di María por hacer una falta absurda, cuando en realidad no hizo ninguna falta.

27 untitled, día

10 minutos: Chelsea 2 - Blackpool 0. ¡Que no lo hace tan mal King Carlo!

28 frjparen, día

Sinónimos: Verticalidad, fuerza y rapidez vertiginosa jugando al fútbol = Chelsea (es nombre de mujer).

29 vate, día

25 cule1899, día 19 de Septiembre de 2010 a las 17:07 vate: si Messi realmente hubiera dicho eso de eto'o, eto'o estaría en el Barça todavía En mi inocencia yo no entiendo el por qué decir una tan gorda ¿será angustia, congoja, agonía? ¿piensa que la verdad es sorda? ¿estar en el Barcelona querría? es lo que se pregunta un mendo.

30 Azulon, día

Frjparen, bienvenido al selecto club de los nominados por el Lider en sus artículos. El fútbol que ha caracterizado al Madrid, de siempre, es ese rápido, vertical, que pisa el area rival una y otra vez en oleada, como si se tratase de una carga de caballería. Eso es espectáculo, eso es fútbol. Lo otro, el aburre-ovejas de tuya mía horizontal, es un peñazo. Lo he dicho algunas veces, el Barsa será como Brahms, sobre todo por las nanas, pero el Madrid juega a los sones de Wagner.

31 vate, día

Puesto que ya se llega la hora de merendar animo a nuestros hambrientos compañeros a tomarnos un dulce Chelsea para disfrutar, démonos prisa y celebremos ser los primeros, que aún no sabemos cuánto nos va a durar. http://www.ukstudentlife.com/Travel/Tours/England/Cambridge/ChelseaBun.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Chelsea_bun (El Chelsea bun es postre de un campeón, azucarada y más que deliciosa tentación).

32 Quintus, día

Azulon, tu 30 es poesía pura, a la altura de cualquier post de vate, pero en prosa, y cargado de razón. En el próximo Madrid Barsa, creo que deberíamos recibirlos con La cabalgata de las Valkirias, para que se vayan haciendo una idea de lo que les espera

33 Osiris, día

Es verdad, frjparen, bienvenido :)

34 Osiris, día

La señorita esa lleva cuatro en 40 minutos.

35 alber130, día

1º ¿Quién es John Carlin? 2º Sea quién sea, que alguien le ayude. No se encuentra muy bien este hombre. 3º Si el Madrid tiene que fijarse en el Chelsea ¿En quién se tiene que fijar el Chelsea? 4º Dice este señor que la selección española aburrió en el Mundial. Este señor necesita además ayuda profesional. Si los del País no le tienen contratado un seguro médico como Dios manda desde aquí podemos organizar una colecta para que al menos tenga para el inicio del tratamiento. Como va a ser largo y muy duro propongo hacer un llamamamiento urgente a los hijos de la Gran Bretaña para que se ocupen de su súbdito a la mayor brevedad.

36 Osiris, día

Aliocha El acta arbitral es clara al respecto del gol. Será como dice el árbitro. Pero si el Marca dice que para el trofeo Pichichi es de C. Ronaldo, es de C. Ronaldo.

37 frjparen, día

Si ya chicos, gracias pero me ha dado cremita de la buena. Me ha mencionado para darme un repasito a costa del bueno de John Carlin, jajaja. De todos modos gracias por la mención Juanma. Mañana a qué hora es tu evento televisivo Juanma? Es que quiero verte.

38 Azulon, día

Ahí le has dao Quintus (32), La cabalgata de las Valkirias. Pero, ¿para qué esperar al partido de vuelta?. El 28-N, partido de ida, Campo Nuevo, van a sobrevolar las huestes blancas por el area de Valdés con tanta intensidad, que una vez finalizado el partido van a tener que aprender solfeo para comprender lo que les ha pasado. Y a casa de vuelta con 7 puntos de ventaja.

39 hermanus, día

Sjou, mi problema de insomnio ha sido circunstancial. Se ha combinado el hecho de que todavía albergaba alguna esperanza de que el Barça podía hacer algo esta temporada con el hecho de que mi familia entera está fuera desde el jueves ( y hasta mediados de la semana que viene ) y yo me he quedado solo en casa, cuando no estoy acostumbrado a estarlo. Y además he pillado un catarro, con sindrome gripal, de no te menees. Pero bueno, aceptando la verdad absoluta que nos plantea el amigo Quintus, viendo el espectáculo de ayer ( lo que vi de la segunda parte del Msdrid ), viendo al amigo CR7 desplegar su mayestático juego yselección de tiro, he llegado a la aceptación de la nueva realidad, y con ello me ha llegado la paz. Todo ello junto al factor de que mi familia está pronta a regresar y llenar de nuevo la casa en un par de días, espero que me haga afrontar la próxima noche con más relajación y que pueda dormir plano ( mañana tengo que trabajar duro todo el día ). Espero que me ayude también un triunfo del Barça, que ya sé que no significa nada de cara a la Liga o la Champions ( blancas ya asignadas desde ayer ), pero al menos una alegría será una alegría...y que me quiten lo bailao. De todas maneras gracias por los consejos terapéuticos. Pailan, bienvenido desde el sector resignado cule. Desde la aceptación, veo con agrado que eres un madridista realista y comedido. Felicidades. Sjou, de nuevo...que me había olvidado. Totalmente de acuerdo con lo de Jennifer Connelly. Frjparen, desconcertante. Estoy de acuerdo con el artículo de Carling que has linkeado, pero también le veo la razón a JMR7. Curioso el razonamiento de los cool(és). Igual en un futuro cercano, acabamos todos los bloggers citados en un artículo... De hecho, yo podría ser citado como desencadenante de aquello de las tres principales razones de ser del blog... ( tiempo ha ya ).

40 frjparen, día

Bienvenido Pailan que siempre se me pasa dar las bienvenidas y hala Madrid!

41 Osiris, día

Dale al play. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2010/09/19/aquel-regate-de-caminero-a-nadal.html ¿Os dije que mi segundo ídolo era Caminero? A gran distancia, eso sí.

42 Quintus, día

Hermanus, encantado de haberte hecho ver la luz blanca y ayudarte a conciliar el sueño, como culé resignado ante la grandeza del Madrid, que te parece la propuesta de recibiros con la cabalgata de la Valkirias o acudir al Nou Camp y cuando empiecen a citar la alineación que empiece a sonar dicha pieza ¿te parecería excesivo?

43 hermanus, día

Quintus, sí. Encuentro las Valkirias demasiado guerrera para los que ya hemos visto la luz.

44 ispiriux, día

hola, buenas yo, al igual que el amigo hermanus, y después de quedar acollonido con las dos últimas exhibiciones del Madrit, he alcanzado el nirvana de la inexorabilidad de los acontecimientos. la niu eich ha empezado, gloria y esplendor para el RM y decadencia inevitable para el FCB. una vez aceptada esas premisas y desprendidos de todo deseo y aspiración, llega la paz. !!Gracias Mou, gracias Floren, Gracias CR, gracias Özil!!

45 ispiriux, día

hermanus, has probado lo más obvio, una o varias infusiones de tila?

46 hermanus, día

Ispiriux, lo he probado todo, pero ahora ya no necesito nada. Tengo la paz. Tengo la tranquilidad. No hay sufrimiento. Yo daría las gracias a Quintus.

47 hermanus, día

Por cierto, el Barça de nuevo gana la Lliga Catalana de básket. Ya sé que en términos cule1899 es un chichinabo, pero cuando no puedes aspirar ya a nada relevante, cualquier triunfo, por pequeño que sea, es recibido con una gran alegría, a lo cual contribuye sobremanera nuestra recién adquirida tranquilidad de espíritu y paz.

48 ispiriux, día

Quintus: !he visto la luz, una luz BLANCA, cegadora! como San Pablo, he caído del caballo: he oído tu voz: ispiriux, ispiriux, porqué eres culé? gracias Quintus. Sigue iluminándome con tus predicciones.

49 hermanus, día

Ispiriux, y lo bueno de esta nueva realidad es que ya podremos ver los partidos del Barça sin sufrir para nada. Si perdemos es lo normal puesto que no somos grandes ni tenemos demasiada historia titulera, y si ganamos, menuda sorpresa y que alegría. Yo recomiendo a todos los culés este nuevo estado de conciencia que nos eleva por encima del sufrir cotidiano. Bueno, os dejo que toca ver el partido y cenar después en casa de unos vecinos que se han apiadado de mí. Ellos sí sufren...espero que no me vuelvan a contagiar. Ya os comento.

50 Aliocha, día

Por lo visto el Marca -ese exdiario deportivo que ahora se dedica al humor- ha perdido definitivamente el norte, tras realizar una ardua labor de investigación periodística un plumilla concluye que el churrigol de Pepe y Cristiano es una jugada ensayada fruto de la estrategia de Mou. http://twitpic.com/2py3r7

51 Osiris, día

Aliocha Jajaj Imagino que en el texto que no se ve dirá que se refiere a que Pepe ensaña abrir hueco en la barrera. Por cierto que Kepler no celebró el gol como si fuera suyo. C. Ronaldo un poquillo más.

52 Torino, día

Nuevo lider (por lo menos hasta dentro de 2 horas), aguantando con 10 casi toda la segunda parte. Que dure la "irregularidad" del VCF.

53 Osiris, día

Bueno, Pepe lo hará con muchas ganas, pero no ensaña, sino que ensaya. En pretemporada ya hubo alguno así, si mal no recuerdo, aunque no sé si era Pepe el que se colocaba en la barrera.

54 sjou, día

Hermanus. Problemas de sueño y sindrome gripal?. DISOLFRON. una pastilla me tomé el jueves noche ( perque tenia rajera de nas) y no he parado de dormir en 4 días. Mano de santo para el sueño. Otra cosa es la vigilia ( te deja atontado). Ahora que has asumido las enseñanzas de Quintus y aceptas la epifanía madridista, ¿ por qué no te haces del Madrid?. Venga, anímate. Ispiriux,tú, también. Si aquí ( en Cataluña) ya hay muchos culés; pasaros al lado luminoso de la fuerza.

55 txemafig, día

http://www.ustream.tv/channel/futgoooltv

56 ispiriux, día

ommmmmmmm

57 quique19, día

Este Messi está en contra de la conversión de Hermanus e Ispiriux. Lo mismo el Atleti vuelve en esta jornada a su sitio natural en la clasificación, o sea, por detrás del Madrí.

58 ispiriux, día

ommmmmmmmmm

59 Torino, día

Pique y Valdes..vaya dos.

60 quique19, día

O lo mismo Raúl García me deja mal. 1-1

61 Torino, día

Gol de Pique 1-2.

62 HeiaSafa, día

Andá, ya he encontrado la diferencia fundamental entre Madrid y Barcelona. La Razón Última por la que el tiki taka es exclusivo del Barcelona. Si presionas a uno del Madrid, se la quitas y el del Madrid acaba en el suelo, es culpa de su maldad intrínseca y no hay falta. Si es uno del Barsa el que pierde el balón, indefectiblemente se cae al suelo y es falta siempre, ya que juega al fútbol que ama al fútbol y no se le puede quitar el balón. Hoy el público del Calderón ha visto la luz, aunque parece que no le ha gustado mucho. La enseñanza es clara para quien quiera aprender.

63 PATETRIC, día

62 Tu crees?

64 apoloXI, día

JUANMA Ya decía yo: ¿Juanma alabando el juego de "toquecito" (Ussía, dixit) del Barça? Menos mal que luego lo arregla: "el Madrid sólo se compara consigo mismo." ¡Po fale!, que diría er Maki... Y al final, retranca clásica del madridismo más "bélico adalid": "Chelsea, nombre de mujer". XD Estupendo, si alguno de los nuestros (porque en Champions Valencia y Barça también serán de los nuestros, además del Madrid ¿o no?) se las ve con los blues, supongo que por coherencia el blogger no dirá absolutamente nada del rival. Ay, Juanma, eso de creer que más allá de la Castellana se juega a cualquier cosa menos al fútbol no es bueno, y menos para un periodista deportivo. Saludos. P.D: ¿Qué tal el Schalke 04? Pues 0-4, porque 4 son las derrotas que lleva ya en liga. ¿O no eras de ese equipo "de toda la vida" y Gelsenkirchen es tu localidad alemana favorita desde la infancia? ¿No será nombre de mujer? XD

65 Torino, día

Vaya tela lo que ha fallado Villa ( muy bien De Gea).

66 quique19, día

Torino, ha sido quitarse la banderita y ha perdido el olfato. Si es que el fútbol es cuestión de detalles, jejeje. Este De Gea parece bueno, no? Y el mejor delantero del mundo, ande anda?

67 lebowsky, día

A tanto insistir culé acabará conviertiendo a Villa en una verdadera medianía. Lo veo el año que viene jugando en segunda con el Schalke.

68 Torino, día

Muy bien De Gea ante Messi.

69 PATETRIC, día

Yo es que me descoj.ono con lo de raul, ya nos lesionaron a messi, ma.mon de ufalusi

70 ispiriux, día

de gea es un crak, fíchese. y villa no ha tenido el día.

71 PATETRIC, día

ufalusi hijo de p...

72 apoloXI, día

¡Cab.rón Ujflusi! ¡Vaya entrada!

73 ispiriux, día

menudo gorrino, el ufjalusi

74 lebowsky, día

Messi se ha lesionado solo, al único que hay que proteger es a Cristiano.

75 quique19, día

Lo de mejor delantero del mundo iba por Forlán, por aclarar, claro. Bueno, por fin adelantamos al Atleti en la clasificación, y ahora a por el Valencia. Tiembla Torino, Real Madrid is behind you!

76 apoloXI, día

¿Real Madrid? ¿Qé es eso? ¿Un buque de la Armada? ¿O un nombre de mujer? XD

77 HeiaSafa, día

Voy a ver qué se siente diciendo trolladas: Si ni siquiera ha sido falta! Lo de Messi es puro teatro, para borrarse de los partidos de la selección, seguro. ......... Pues no me siento mejor, ni más alto siquiera. No se donde le ven la gracia los que lo hacen...

78 Aliocha, día

Ufff En la imagen se observa el tobillo de Messi hinchado como una pelota de tenis. Partido muy trabado que ha ganado el Barça merecidamente.

79 Metalmad, día

Buenas Acabo de ver el partido y he de decir que la entrada de Ujfalusi es criminal. Además por las imágenes del pie de Messi, creo ( por propia experiencia) que es una rotura de algún hueso., Probablemente peroné.

80 quique19, día

Al menos el árbitro ha expulsado ha Ujfalusi. Está por ver que se expulse a algún jugador por darle al portugués. Lo normal sería expulsar a Cristiano por chulo o por dejarse pegar.

81 Aliocha, día

Espectacular actuación de De Gea, por cierto.

82 lebowsky, día

Sois la leche, os quejáis hasta cuando vais por delante y cuando criticamos que le rebienten el tobillo a Messi.

83 PATETRIC, día

Yo sinceramente no veo porque hay que ponerse a comparar ahora si a messi tal o a Cristiano cual, ahora lo que hay que hacer es cagarse en la pu.ta madre del hijo de pu.ta de ufalusi y el dia que alguien le haga eso a Cristiano hacer lo propio seas del equipo que seas. Ha ido a hacerle dano y lo ha conseguido

84 Torino, día

75 quique19 Lo nuestro es otra guerra, quedar entre los 4 primeros ya sería un éxito.

85 HeiaSafa, día

Patetric, nos reímos del doble rasero, hombre. Ve a ver lo que se posteo aquí cuando la bestia parda esa del Marsella arrasó el tobillo de CR y comentamé si algún madridista ha osado poner aquí algo semejante (no vale mi post anterior, que claramente es irónico, para ridiculizar precisamente los comentarios trolleros de aquella ocasión, que todo hay que explicarlo)

86 PATETRIC, día

El comentario iba tanto para los unos como para los otros, yo creo ser el unico cule aqui que ha defendido a Cristiano Ronaldo. Mira yo era central, a veces durillo, pero nunca he lesionado a nadie, nunca. La gran mayoria de centrales que he visto lesionar a gente a nivel de barrio eran todos unos hijos de pu.ta. A los artistas hay que defenderlos, a mi que Cristiano haga tal posturita o cual me la suda, no hace dano a nadie, y si cae mal pues me la suda, eso no es motivo para darle estopa. Y lo mismo digo de messi. Para lesionar a alguien el 85 de las veces hay que ir con mala intencion. O al menos yo asi lo creo.

87 yoyo, día

Guardiola copia de Mouriño, quita a delanteros y pone centrocampistas.

88 Azulon, día

Pues mi cuñado dice que le han robado el partido. Que el Barsa jugó el martes en casa y ellos el jueves en Grecia. Que el árbitro les ha escamoteado un claro penalti y que el segundo de Barsa vino precedido de falta de Piqué. Ah! Y que Alves tenía que haber visto la segunda amarilla por el empujón al recogepolotas. Para mi que la Alternativa es para la Copa del Rey. Otra cosa... El Ujfalusi ese tiene pinta de ser un guarreras de mucho cuidado. A ver si le cae un par de partidos.

89 yoyo, día

Esto ya es para cagarse -cuanto subnormal- tiene que dar parte de la rueda de prensa en catalan, pais de tontos por permitirlo.

90 PATETRIC, día

Azulon, un par es lo minimo. le deberian caer tres o cuatro.

91 ispiriux, día

obviamente, ufjalusi ha ido con toda su mala intención a hacer daño. como en su día hizo goikoetxea con chuster y maradona. en estos casos, el agresor debería ser sancionado con el mismo tiempo de recuperación del lesionado. pero mucho me temo que nanay, y que pasará a ser un héroe para mucha gente.

92 apoloXI, día

PATETRIC Bueno, si te llamas Luis Figo hay bula mediático-papal; o sea, del MA(T)R(A)CA, que se encargó de fotografiar el montaje de disculpa del portugués con aquel chaval del Zaragoza -siento no recordar su nombre- al que retiró del fútbol.

93 yoyo, día

Lo que no entiendo, es porqué el resto de periodistas no se levantan y se largan cuando comienza la rueda de prensa en polaco.

94 HeiaSafa, día

yoyo, un poco de respeto a los catalano parlantes, que ellos no te han hecho nada

95 ispiriux, día

yoyo: seguramente no se levantan ya que ellos tienen algo de lo que tu careces: cerebro.

96 Iago, día

Pues yo opino como Heiasafa, Messi se tira para perder tiempo y provocar la expulsión de Ujfa, y además en caso que le diese se lo tiene bien merecido por hacer un caño unos minutos antes. No se puede jugar al fútbol provocando. Pd. Te das cuenta lo tonto troll1899?

97 lebowsky, día

hombre yoyo, no seas tan comprensivo. Lo que deberían hacer es apedrearlo.

98 HeiaSafa, día

Una cosa es que a muchos nos pueda parecer una paletada con mala intención lo de hacer y responder preguntas en catalán en esta situación. Pero no hay razón para utilizar términos despectivos y foroferos, que desprestigian a quien los usa y sus ideas. Recuerda cuántos catalanoparlantes han hecho grande al Madrid y a España. Que la minoría nazionalista utilice el catalán como arma de destrucción de inteligencia masiva no nos debe hacer caer a todos en su trampa

99 Azulon, día

Patetric, los partidos que sean menester. Desconozco el reglamento al respecto. Yoyo, te recuerdo que en el Senado del Reino de España, un señor de Jaen que preside una autonomía, precisa un traductor para hablar con otro señor de Sevilla que es Vicepresidente del Gobierno Español. ¿Y le pides a los periodistas que se levanten en la rueda de prensa? ¿No sabes que esto es España, donde cualquier subrrealismo es posible?

100 HeiaSafa, día

Por cierto, lo de que nos pueda parecer una paletada en esta situación es algo discutible, por supuesto.

101 HeiaSafa, día

Iago #96 Me temo que no se daría cuenta ni haciéndole un mapa

102 sjou, día

No creo que yoyo haya insultado a nadie. Por lo tanto me parece gratuíta la apreciación sobre sus posibles carencias. A insultar a otro lado. Tranquilo yoyo, si para lo que va a decir da igual en qué idioma lo diga.

103 apoloXI, día

Azulon La diferencia es que mientras el Barça se encargaría del traductor o las redacciones subtitularán las declaraciones de Guardiola la catetada del Senado cuesta una pasta gansa al contribuyente que se gasta en traductores de cada una de las lenguas oficiales, porque si sale Montilla a balbucear chorradas, encima hay un gallego que traduce sus declaraciones directamente del catalán a una de las lenguas de Rosalía de Castro.

104 apoloXI, día

Messi: 15 días de baja.

105 chu4che, día

A mi no me parece para tanto la entrada de Ujfalusi luego Mascherano hace otra parecida pero más arriba y le han sacado amarilla o las dos rojas o las dos amarillas espero que Messi no tenga nada grave,sería una pérdida para el espectáculo,los buenos tienen que jugar siempre

106 Azulon, día

ApoloXI, el auténtico pastón es el gasto del propio Senado. ¿Sirve para algo? ¿Viviriamos peor sin él?.

107 sjou, día

Entiendo perfectamente a yoyo. Si no entiendes que están diciendo,¿ Qué haces ahí?. ¿ para qué te vas a quedar si no sabes que dicen y parece que a ellos no les importa si te enteras o no?. Es como cuando estando con otras personas,algunas de ellas comienzan a hablar en un idioma que no conoce el resto. A parte de un gesto de gran educación, supongo que denota que no quieren o no les importa que los demás sepan que dicen. Y todo esto en tu propio país. Fuera las autonomías ya !!!!!!!!!!

108 Azulon, día

Sjou, no caerá esa breva.

109 cocoom, día

Buenas noches. Acabo de ver la entrada de Ujfalusi a Messi. Beredicto: Cárcel Excepto las mentiras de la 1 sobre el RM, no quiero añadir nada más.

110 apoloXI, día

cocoom Controla la ortografía, tío. Lo de "Beredicto" sí que es de cárcel. ¡Por faBor! XD

111 chu4che, día

estaré cegato,la entrada es dura pero tampoco criminal

112 Azulon, día

Beredicto XVI. ¿No es un Papa?

113 Aliocha, día

Messi sufre una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho. Baja al menos para 15 días

114 sjou, día

Acabo de ver a PepHucha. Ay,PepHucha, PepHucha. Se queja que algunos medios llevan dos años ¡¡¡ 2 !!!!! hablando de supuestas ayudas arbitrales al Barça. Pues Pep,maestro zen,si llevaran toda la vida como al madriles,¡¡ A ver como te ponías !!!. Toda la vida llorando y ahora toca ofenderse porque le hacen lo que ellos toda la vida han hecho y hacen con el rival. No hay como sentir las cosas para saber lo que son. Azulón. Totalmente de acuerdo, pero por pedirlo que no quede. No hay mal que cien años dure.

115 ropalo, día

Buenas noches, Despues de un intenso fin de semana, llego para ver el Barça y disfrutar de una trabajada victoria en el Calderon. He visto un equipo serio y bien plantado, ganando en un campo que tradicionalmente no nos va muy bien. Lo de Messi, una p.utada y mas en el minuto 91. Ya se que es el propio Leo quien le pide a PEP que no le cambie pero es un riesgo demasiado grande y mas en partidos como estos. 15 dias habeis comentado ? Pues dentro de lo que cabe, salimos bien parados. hermanus: Pues claro que nos alegramos de la LLiga Catalana. Buen partido del Barça ante un DKV aun por ensamblar. cule: Lo de Villa, un escandalo. Y mas hoy, al contraataque. A ver si ahora, sin Leo, se despierta. Por ultimo, no he leido ningun comentario a la actuacion de Mou, ayer en el banquillo. Mas que nada por recordar a todos aquellos psicologos de tres al cuarto que empezaron a diseccionar el caracter de PEP, despues de sus reacciones en el partido del Bayern. Creo que fue Dedalus quien hablo ayer o antes de ayer sobre la coherencia y las dichosas varas !! Saludos

116 lebowsky, día

http://www.youtube.com/watch?v=cBtIkS1PElo Chuche, mira en el segundo 54, para ver si es criminal o no. Es criminalérrima, porque va al tobillo de apoyo, con los tacos, cuando el balón ya ha pasado. Efectivamente estás cegato.

117 lebowsky, día

segundos 51-53.

118 Aliocha, día

Lo de la niu eich también debe consistir en perder tiempo desde el minuto 75 y exagerar cada caída para provocar la tarjeta al jugador rival (Piqué e Iniesta hoy han dado una lección de interpretación al más puro estilo Dani Alves. Buen maestro han tenido)

119 Osiris, día

Pues considerando anteriores plazos dados desde el Barcelona, Messi podrá jugar en tres o cuatro días. Me da miedo ver la entrada.

120 ispiriux, día

no debeis haber leído bien lo de yoyo: 1.- yoyo, día 19 de Septiembre de 2010 a las 21:18 Esto ya es para cagarse -cuanto subnormal- tiene que dar parte de la rueda de prensa en catalan, pais de tontos por permitirlo. 2.-yoyo, día 19 de Septiembre de 2010 a las 21:21 Lo que no entiendo, es porqué el resto de periodistas no se levantan y se largan cuando comienza la rueda de prensa en polaco. cuanto subnormal y polaco. evidentemente no son insultos. si no lo veis, pues no hase falta disir nada más. messi 15 días de baja, así a 1a vista. aún ha salido bien librado. veremos cuando se deshinche.

121 ispiriux, día

se ve que la hormona del crecimiento le ha servido a messi para endurecer sus huesos, ya que la entrada era para haberse roto algún huesito. XDDDDDDDDDDDDDDDD

122 IMBODEN, día

116 lebowsky Menudo cerdo, roja directa.

123 yoyo, día

¿Algún periodista desplazado desde Cataluña, no entendía el castellano?

124 cocoom, día

Apolo Estaré al quite.

125 chu4che, día

lebowsky la toma esa que dices desde atrás no la había visto. tras verla si es de roja y mínimo 2 partidos

126 yoyo, día

De los que se han ofendido tanto por mis comentarios sobre la rueda de prensa, pregunto: ¿Es de paises y personas normales, que pregunten en rueda de prensa en catalán y al día siguiente los mismos periodistas que preguntan en catalan escriben en sus periódicos en español? -esos según ispiriux y compañía si tienen un cerebro como hay que tenerlo. Joderrrrrrrrr cuanto descerebrado.

127 lebowsky, día

la primera toma era engañosa, es cierto. En directo no parecía para tanto, pero la repe lo aclara.

128 sjou, día

Lo siento, no había leído de subnormal. Y, además estoy totalmente en contra de la prohibiciones; Que dé la rueda de prensa en el idioma que le plazca. Otra cosa es lo que opine cada cual de ello; Que para eso también quiero libertad. Lo del idioma llamarlo polaco no me lo tomo como un insulto ( mi lengua paterna es el catalán). Aún así,no veo la equidad entre un insulto a una lengua y a un participante del blog. Aquí cada día decimos algo negativo de España o de nuestros políticos y no por eso insultamos a los demás. Es curioso que eso sólo pasa cuando se habla de comunidades autónomas. Que desaparezcan de una vez .

129 yoyo, día

Y ahora drama mundial por la lesión de Messi, es una acción en contra de Cataluña. Y para los que son cortitos de cerebro yo personalmente no me alegro de la lesión de este muchacho.

130 ElSalman, día

JUANMA, has de ponerte un sonotone, porque no debes de oir bien los susurros del Bernabéu. ¡Por supuesto que (una inmensa mayoría) los madridistas deseamos que el Barça no gane la Champios! Es nuestro rival por excelencia y es lo más lógico. Cuando nos ponemos estupendos... Carlin ha escrito un artículo magistral, de la cruz a la fecha: por su gran calidad formal y por describir meridianemente lo que algunos llevamos años diciendo. La referencia no es el fútbol del Barça, porque ni es el único válido para obtener la victoria ni (atención: anatema) es el único estéticamente aceptable. Es más, yo y algunos millones más, preferimos la verticalidad y la rapidez antes que la posesión demagógica. De hecho, el Barça SÓLO es (aclamadamente) estético cuando la posesión la usa para jugar rápido, curiosamente. Pero en eso es la excepción, pues los equipos 'tiki-takeros' esconden el balón, no lo ponen en riesgo (no 'especulan', dicen ellos, tan atinados en la propaganda). Y, precisamente por lo anterior, tiene también razón Carlin en lo de España: su juego aburrió por momentos, porque carecía de la profundidad que tiene el Barça y la tocaba donde no hacía daño. Y sí, me encantó el juego de Alemania (escrito está por ahí). Sobre gustos, en fin, no hay nada escrito. Pero hay una corriente, cada día más creciente, en considerar como efectista y atacante sólo un tipo de juego, lo que es una grandísima memez que hay que combatir o, efectivamente, algunos vivirán la perpetua desilusión. Todo ello... EMHO!

131 Metalmad, día

115: Sigues sin enterarte de que va la vaina Ropalin. No se puede comparar porque como bien sabéis por esos lares Mou no es un tipo que pase por tranquilo, ni por hermanita de la caridad. Mas bien es al contrario. Es un tipo que dice lo que piensa y que no se corta un pelo. Lo de Guardiola viene porque creeis

132 Metalmad, día

Put.o Enter.... viene de 131 Decía que lo de Guardiola viene porque creeis que mea colonia, que es el inventor del fútbol, todo candidez y elegancia... y no es eso. Ni mucho menos. Lo dicho, que tu madriditis es acuciante. Háztelo mirar ropalin

133 Tudemial, día

Pues vista la entrada, (criminal a todas luces) a Ujfalusi le caería por mi parte un par de partidos. Ha ido al tobillo del pie de apoyo cuando no tenía opciones ninguna de recuperar el balón.

134 hermanus, día

De vuelta en casa. Muy contentos la verdad. Por la Lliga Catalana de básket primero, como decía antes. Segundo por haber sumado tres puntitos, igual que el Madrid. Aguantar una semana más a rueda de este irresistible Real madrid que está empezando a tirar como un Armstrong cualquiera en el Tour en sus buenos tiempos. Haber sumado tres puntitos sin haber hecho los mismos méritos deslumbrantes que hizo ayer el Madrid. No pudimos pasar del 70% de posesión ni dispusimos de más de 8 claras oportunidades de gol. Por eso, contentos. Contentos porque no nos hayan lesionado a Messi por más de tres semanas. Según parece sufre una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho. Podía haber sido perfectamente fractura del maleolo tibial ( toda la temporada al aire ). Contentos porque se nos permita hablar en Catalán, uno de los cuatro idiomas oficiales del Reino de España, en Madrid, aunque a alguien eso le cabree y le llame polaco. En fin, una suerte haber visto la luz y estar en ese peculiar estado de serenidad y felicidad ante lo inevitable. Feliz semana a todos los hombres de buena voluntad y que más pronto o más tarde veáis la luz... PS A mi personalmente me sigue gustando muchísimo el juego del Barça, aunque ya sé que es imposible compararlo al del REAL Madrid...

135 hermanus, día

Sjou, ahora reparo en tu #54. He visto la luz, sí, la luz de nuestras limitaciones. Ya sé que haces broma con lo de hacerme del Madrid. Seguro que no sufriría tanto, pero no sería yo, porque yo creo que ser madridista es genéticamente imposible en mí... sería un universo paralelo y no sería el Real Madrid, sino que seria el Irreal Madrid, aunque si estuviera la teniente Dunham ( de Fringe ) quizás sería interesante en cierta medida.

136 credence, día

Buenas noches, Una pena lo de hoy en el Calderón. El Barcelona muy bien y el Atlético lamentable. Incomprensible lo que ha hecho Quique: alinear a Agüero que no estaba para jugar, alinear a Domínguez de lateral (lo de Filipe ya es un expediente x) y poner a R. García de organizador... Sobre el entradón de Ujfalusi...pues roja (parece que alguno quiere además un tiro en la nuca). Pero que apliquen el mismo criterio a todos (Agúero estaba hoy como estaba por una entrada que era penalty y roja pero se quedó en amarilla...y nada de ruido de los periódicos) Mascherano hizo una patada de roja que quedó en amarilla, Pujol un codazo a Simao que pasó el árbitro por alto. Y para los puristas del Reglamento del fútbol, recordar que mano dentro del área es penalty.

137 cocoom, día

apoloXI De todas formas, antes de dar consejos, trata aplicarte el cuento... "76 apoloXI, día 19 de Septiembre de 2010 a las 20:58 ¿Real Madrid? ¿Qé es eso? ¿Un buque de la Armada? ¿O un nombre de mujer? XD" O_- Lo siento, estaba leyendo el hilo y no pude resistirme. ¿Unas pipas de la paz?

138 XavierBr, día

Pues yo, como YOYO, estoy indignado con uso del catalán en la explicación medica de lo de Messi. Entiendo que así están diciendo que sólo a los que saben catalán (vg. los catalanes) les interesa el estado del jugador. No le busco tres pies al gato, estos detalles no son de conciliación, más bien al contrario. Y hablo relativamente y entiendo bien el catalán, viví allí unos años. Pero, insisto, eso no ha sido un acto ingenuo. Como lo de los aspersores.

139 cpsvcp, día

A mi entender, a priori no hay problema en dar la rueda de prensa en catalán, Mou las da en cuatro idiomas y no pasa nada. El problema es que desde hace 30 años los nazionalistas (catalanes y de otras regiones) utilizan su idioma particular como arma política para separarse de Ex-paña. Si eres Pep y quieres que te entiendan la mayoría de tus aficionados (y hay más aficionados del Barça hispanohablantes que catalanohablantes, ya que en teoría, ojo en teoría, los segundos también hablan y entienden el español) debes hablar en español. Si lo haces en catalán, el mensaje a todo el mundo es: "ojo, somos diferentes, Cataluña es una nación, a ver cuando logramos liberarnos del yugo español, ¿no veis que ellos hablan español y nosotros catalán? Lo mismo que cuando derrochamos en el Senado en traductores lamentables. A mí me irrita el despilfarro a que se obliga o los medios en subtítulos o traducciones innecesarias cuando un falso humilde habla en catalán para convertirse en líder intelectual nazionalista. Eso es de paletos disgregadores, no el hecho de hablar en catalán, sino el uso político que se hace de ello. ¡Fuera las taifas autonómicas ya!

140 cpsvcp, día

Me parece bien que expulsen a Ufjalusi, y a TODOS los que hagan entradas criminales. Me parecería mejor si también expulsaran a los que dan patadas a CR7.

141 strangel, día

Una del despifarro nacionalista ... valenciano: Canal 9, el canal autonómico de la C. Valenciana, retransmite la fórmula 1. Nunca lo he visto. El otro día vi como anunciaban el gran premio de Singapur. Por lo visto, envían a todo un equipo allí, como no podría ser de otro modo, si lo piensas bien. Que jo.dido despilfarro. En una comunidad en la que todavía quedan un montón de colegios con barracas en lugar de aulas, nos pulimos la pasta en retransmitir en el patois local (ese catalán con acento de albacete que es el valenciano) las carreras. Eso si, una de las zanguanguas que salía en la tele sería del gusto de Bryson, me parece. Vamos, que estamos peor de lo que algunos piensan. El problema no se limita ni mucho menos a los nacionalistas y al PSOE. Cambio de tema: como merengue de bien, espero que Messi se recupere enseguida. No queremos lloriqueos ni excusitas si no ganais.

142 credence, día

Buenos días, Repaso de lo de ayer. Lamentable planteamiento de Quique: 1. Si tienes dos laterales zurdos ¿porque pones a un central de lateral?, así le regaló esa banda a Alves. Demostración de su error fue que luego tuvo que rectificar y cambiar a Domínguez por A. López. Curiosamente a partir de entonces el Atlético empezó a llegar mucho más porque A. López si doblaba al extremo en el ataque. 2. Si Agüero no está para jugar, que no juegue. Durante 50 minutos el Atlético jugó con 10. Nueva rectificación cambiandolo por D. Costa y mejora en ataque. Si quería usar a Agüero que lo reservará para el último cuarto de hora con el Barcelona cansado. 3. Pretender presionar al Barcelona en defensa jugando con 10 (mientras estaba Agüero) lo único que consigue es desgastar físicamente al equipo. 4. Jugar con solo dos por el medio contra el Barcelona y presionandole tan arriba con 10 es regalarle la posesión. Una vez que superaban la presión de los tres que iban arriba, tenían muchísimo espacio en medio campo, si a eso se añade que cuando se robaba quien distribuia era Raul García...tercera rectificación tuvo que entrar Tiago por R. García. El resultado es que el Barcelona tuvo el balón y bastantes ocasiones, pero aun así solo ganó por un gol.

143 wsmith, día

Buenos días Espero que lo de Messi no sea grave al final. ¿Seguro que con examinarle el tobillo nada más acabar el partido se puede dar un diagnóstico fiable? En cualquier caso: la entrada es de roja, pero tan roja como la de Gurpegui el otro día que se quedó en amarilla. Los árbitros, como siempre, aplicando el reglamento que les sale de ahí mismo. En fin... Lo de Mascherano es de record. ¿Qué llevaba, 30 segundos en el campo? Por cierto, debió irse por el mismo camino que Ujfalusi. De Gea: tiene el Atleti un porterazo para muchos años. Y la selección española, también. Saludos PD: no comparto los insultos de ayer.

144 Nottias, día

Buenos días a todos. Un muy buen partido del Barcelona, que no goleó al Atlético de casualidad. Respecto a la entrada de Ujfalusi, en principio no parecía más que amarilla, pero al observar la repetición se comprobó su verdadera gravedad. Muy bien el árbitro al verla y bien expulsado, en mi opinión. Fantástico también De Gea, que evitó la goleada. Parece que el Atlético ha encontrado portero definitivamente. Llevo viendo dos partidos seguidos al Schalke 04 de Raúl, y la verdad es que, como conjunto, me está pareciendo lamentable. Adelantan la defensa casi al medio campo pero ni presionan ni achican espacios de manera adecuada, con lo que les pillan la espalda continuamente. Tienen un problema tremendo en la línea de creación de juego, al carecer de un futbolista cpaz de ponerle sentido al balón (¿para que han fichado a Jurado, que es mucho mejor de lo que tienen para esos puestos?), y además, Raúl juega casi en el centro del campo, muy por detrás de los delanteros, en una zona donde no supone peligro alguno. El único argumento ofensivo de este equipo es la velocidad del peruano Farfán por la banda. O los jugadores no entienden a este técnico, o bien va siendo hora de buscar un sustituto, porque equipo tienen para estar mejor de lo que están. También ojeé algo del partido del Besiktas de Guti en su segunda mitad y las cosas parecen irle mucho mejor que al 7. Marcó de penalty casi al final, dando el empate para su equipo. Ayer se le vió bastante y tocó muchísimo el balón. Se nota que Schuster le conoce e intenta que lleve la batuta de su equipo en el ataque.

145 Osiris, día

Vaya con la portadita del Marca. Escalofriante. Está bien en el sentido de que denuncia una acción violenta (incluso a un jugador del Barcelona), pero que tengan un poquito de sensibilidad, coñe, que es que un poquito más y salpica.

146 ropalo, día

Buenos días, ¿No fue el director del Marca el que dijo que a Messi había que pararle por lo civil o lo criminal, hace escasamente 5 meses? Saludos,

147 Osiris, día

Bueno, en este caso es el mismo director que, como acabo de apuntar, denuncia implícitamente la gravedad de la lesión al colocarla en portada.

148 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Acabo de enterarme que el Shalke 04 sigue sin ganar después de 4 partidos. Pobre Raúl. También me he enterado que este miércoles vuelve a haber Liga. Hay que joerse!! Pasad un buen día

149 Bryson, día

Buenos días... Quiero protestar (y protesto enérgicamente) por el tratamiento que nuestro (hoy no tan) admirado Líder le proporciona a nuestro compañero (y sin embargo amigo) Frjparen. Sé de buena tinta que don Juanma andaba ayer un poco de los nervios, y confuso. A 24 horas de su debut en la televisión de Edward W. Inda, sólo la preocupación de que el titán repeinado de los medios de comunicación pretendiera hablar de táctica jurgolera (algo que él solo hace con la churrilla al aire) delante de millones de personas ocupaba la mente de nuestro Adalid Penultimo Raulista. "¡Caramba!" - le decía don Huang-Ma a su patito de goma, con el que comparte baño de espuma dominical. - "Debo lavarme bien las partes, patito. Si a Eduardete le da por meterse en honduras tácticas tendré que airear mi cilindrillo del gusto delante de toda España. ¡Carambirurá!" "Cuá", podría haber dicho el patito si no fuera de goma. Lo que no deja de ser una gilipollez, claro. "El caso es, patito, que estoy atribulado. Ni ganas de comer garbanzos tengo, ¡carambita! Y me debo a mis blogueros, pero... ¡sansirolé de mí! No se me ocurre nada". (Ahí el patito podría haber dicho otra vez "cuá", pero ya nos ha quedado meridianamente claro que... Bueno, da igual). Y en estas que don Juanma sale del baño (espero que secándose previamente y poniéndose algo encima. La imagen mejora mucho así, es innegable). Entra en el blog y... ¡voilà!, Frjparen le pone el artículo a huevo (espero comiendo un). ¿Agradece don Juanma el capotillo? No. ¿Le paga a nuestro compañero un porcentaje del artículo del día? No. ¿Le trata al menos con cariño y efusividad? No, no y tampoco. Aún más, dedica todo su escrito poco menos que a atizarle, en uno de los gestos más crueles, en uno de los más sangrantes ejemplos de abuso de poder que uno haya visto... Boshornoso de toda boshornosidad. Líder malo. ¡Caramba!

150 Osiris, día

Además, Inda incluso ha hecho caso a Guardiola: "Las imágenes hablan por sí solas. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación".

151 Bryson, día

Osiris ¿No habrá dicho que "sólo nos queda pelársela a los medios de comunicación"? Es que Inda...

152 Osiris, día

Y el propio Rey se ha pronunciado al respecto: "Estamos que rompemos"

153 Bryson, día

Incidiendo en el tema del día, la entrada de Ujfalusi es criminal. Creo que todo está dicho, y lo que yo aporte sobre ese tema no diferirá de lo que todos pensamos. Mi reflexión (jaja) es sobre la dureza de Messi. Sobre todo si la comparamos con la blanda disposición a las lesiones chorras que tienen los mushashos de mi Madrizz. Bien es cierto que Messi parece enclenque, y su gesto nos hace pensar que es una de esas personas que ve una lumbre y se abalanza a lamerla para ver a qué sabe... Pero es un tío con articulaciones de acero. El tarantantán que le pega el zaguero del Atleti es como para que el pie derecho del argentino quedara para servir sólo de llavero. Pero no. Si ayer me dicen que la lesión se iba a quedar en quince días, hago una pedorreta. Un tipo fuerte, este Leo. En cambio, esta mañana me entero de que Canales se ha lesionado solo, y tiene para ¡tres semanas! De no creerlo. Es para pensar en maldiciones, meigas y Leticias Sabateres. Y es que de nada sirve gastarse las perras en el "mejor entrenador del mundo", en jurgolistas de talento o en cracks de la recuperación esférica, si luego estos escuchimizados zanguangos se lesionan al pasarle el pan a su mujer. "¿Por qué cojeas, Sergio?" "Es que al salir a la calle he tropezado con una pluma de tórtola, y me he escachifollado el trapecio subyugural izquierdo" ¡Valdano dimisión!

154 ropalo, día

147 Démosle pues las gracias a Marca por este maravilloso acto de contricción.

155 credence, día

Pues lo de la portada de Marca me parece una chorrada. Al fin y al cabo, el árbitro aplicó el reglamento y expulsó a Ujfalusi. Y ahora el Comité hará su trabajo y le sancionará. Lo que es de co.ña es la permamente presión de Guardiola a los medios para que los árbitros aritren de manera diferente al Barcelona. El sábado pasado una falta por detrás a Agüero en San Mames dentro del área y solo delante del portero la castigó el árbitro con amarilla y falta fuera del área. Además la consecuencia de la falta fue que Agüero estaba como estaba ayer en el campo. Y no vi al Barcelona y su bateria mediática protestando de la dureza contra Agüero o al Marca poniendo en portada la entrada. Más sobre el reglamento: - El teatro (Alves, Busquets...) es tarjeta amarilla). - Las protestas reiteradas (Busquets, Piqué) son tarjeta amarilla. - Cazar sin ir a por el balón (Mascherano) es tarjeta roja. - Manotazo en la cara en un contraataque (Pujol) es tarjeta roja. - Mano dentro del área (Maxwel) es penalty. - si el balón sale fuera del campo en el saque de un corner y vuelve a entrar (Messi en el gol de Pique) es saque de puerta. Todas esas jugadas tuvieron más influencia en el partido que la de Ujfalusi porque en ninguna de ellas el árbitro aplicó el reglamento.

156 Iago, día

Totalmente de acuerdo con el 155 de Credence. La entrada es dura, fuerte y posiblemente malintencionada. El árbitro expulsó al jugador, perfecto, más no pude hacer. Pero el Kun, al partido de ayer llegó mermado y gracias, gracias porque la entrada que recibió bien pudo haberle costado una lesión más seria. Gurpegui se fue con una amarilla y no vi ninguna portada protestando tal acción. CR7 en Mallorca recibe una entrada similar, por detrás y sin opciones de alcanzar la pelota. El defensa siguió jugando como si nada hubiese pasado y algún tonto que habita en este blog le llama piscinas. No vi desde Barcelona ninguna portada pidiendo protección a esa clase de jugadores ni hablando de entradas criminales ni nada por el estilo.

157 hermanus, día

Credence #155, es meridianamente claro que el Barça ganó ayer por culpa del árbitro porque en juego, en fútbol, en dominio, en ocasiones de gol, el Atlético fue muy superior a un encogido Barça que poco hizo. Yo, desde que ví la luz y tengo tranquilidad de espíritu ante lo inevitable lo tengo claro y doy gracias por lo que nos es dado, como los tres puntitos de ayer que nos llovieron del cielo. Ah, y el Atlético y su afición continúan siendo un club amigo... ( "Messi muérete..." le cantaban -unos cuantos- mientras era retirado del campo nuestro canterano...)

158 josecho6, día

Decí alguien ayer que en "repertorio" futbolístico era mejor CR que Messi......... .......................... Será en repertorio de posturitas, amaneramientos y mariconadas sobre el campo. CR (ya no le pongo ni número) es un futbolista pésimo.La temporada pasad hubiera aceptado que el Real Madrid pagar unos 40 kilos por él, nunca 96. Desde el mundial y con lo que llevamos de temporada, no acepto ni 10 millones por ese pedazo de petardo correcaminos que nos ha endilgao el ManU. Menudo "crack". El sábado no fue capaz de hacer ni un solo (ni uno) regates, todo fueron intentos infructuosos de desbordar por velocidad. El gol de falta vino tras una falta inexistente y le tuvo que dar Pepe con el kulo para que entrara. me dio vergüenza ganar ese partido de esa manera. La Real se mereció el partido y de no ser por la falta de puntería del francés lo hubiera ganado de calle, porque el Madrid fue un equipillo de correcalles sin media y sin cerebro. Ozil tiene un físico penoso y no aguanta ni 45 minutos (menos que Guti). Espero que la mano de Mou no sea lo que estamos viendo hasta ahora, por la de Pellegrini no es, desde luego. Puag.

159 credence, día

hermanus, El Barcelona fue mucho mejor que el Atlético pero solo metió un gol más. Hace 7 meses pasó al reves. A Quique no le dió por inventar y el Atlético pasó por encima del Barcelona, pero solo ganó 2-1 (y en la última jugada Messi pudo empatar). Pero si se habla del árbitro que se hable siempre y se hable de todo lo que influye en el resultado de un partido. A mi lo que le canten a Messi en el Calderón (o a Agüero en el Nou Camp) me es indiferente...me molesta más cuando juega el Atlético oir p.uta España o madrileños hijos de p.uta (y eso lo oigo en el Nou Camp).

160 Azulon, día

Buenos días, http://www.larazon.es/noticia/7826-el-dilema

161 Iago, día

Azulón el que sobra es el Sr. Ussía. Cuanto madridista dando lecciones sin tener la más mínima idea.

162 Azulon, día

Iago, ¡Valdano Dimisión! Eh, tú, el de la gorra! Aquí, aquí. Dos de pipas!!!

163 Osiris, día

Yo no he visto el partido, pero si todas las circunstancias que señala credence no fueron pitadas por el árbitro, es que estuvo mal y, posiblemente, influyó en el resultado, independientemente de que el Barcelona tuviera mil ocasiones de gol. Y la portada, pues eso, se va a lo impactante, pero accesorio en cuanto al desarrollo del juego, ya que ocurrió al final del partido. Por otra parte ya se sabe que el Marca es mucho más barcelonista que atlético, así que no sé de qué os extrañais.

164 Osiris, día

Otra cosa sobre el asunto Mou-Portugal. Leo que JM tenía previsto tomarse vacaciones durante el parón liguero por las selecciones y que los tres gatos de Valdebebas serían entrenados por Alejandro Nosequé. Sí, vacaciones. De ahí que el portugués pensara que podría entrenar a la selección, porque estaba de vacaciones. ¿Algo que objetar, Eduardo?

165 credence, día

Y es muy posible que si no es por Degea al Atlético le hubieran caido cinco goles. Igualmente si no es por Messi (un gol y el pase del otro) probablemente el Barcelona hubiera perdido. Para eso están los grades jugadores de los equipos. El Atlético tiene un gran portero que hizo su trabajo y un gran delantero que no lo pudo hacer (porque le cazaron hace una semana sin que hubiera el montaje mediático de ayer).

166 erzuru, día

Buenos dias. Una de cosillas sueltas. * Criminal la entrada al Messi. Hoy los asquerosos del noreste están que echan fuego. Los panfletos de aqui también están escandalizados. Lástima que cuando a Cristiano Ronaldo lo desgraciaron para tres meses no hubiera una reacción similar por parte de los asquerosos que pocos días antes le habían llamado chulo y macarra. Los mismos asquerosos que hace poco escribían sobre la vida privada de Ozil. A esos asquerosos me refiero. * Patética rueda de prensa de PepeHucha. Ni saben ganar, ni saben perder, ni saben empatar. El aspersor. * Nunca llegaré a comprender ciertas mentalidades. Por ejemplo esperar ganar un partido con la siguiente disposición: antrincherar a ocho jugadores, portero aparte, al borde del area en dos líneas. Atornillarlos al césped mientras observan que cinco o seis del equipo contrario se pasan el balón entre ellos. Situarse a dos metros de distancia del jugador rival más cercano y observar. Y muy al final, ponerse a medio presionar y hacerle una entrada criminal a un rival que casi lo desgracia. *#158. Discrepo. El tipo es tan malo que Ferguson no para de fichar jugadores intentando encontrarle algo parecido a un sustituto. Es tan malo que el Manchester ha pasado de ganar a quedarse en blanco con el mismo equipo del año anterior, sin él claro, más el añadido de los fichajes que Johnny Walker ha hecho tratando de compensar su baja. Es tan malo que siempre tiene a tres contrarios pendientes de él. Para gustos colores. A mí no me dió ninguna vergüenza que el Madrid ganara el partido del sábado. Es más, me alegré bastante aunque lo que ví no me entusiasmó. Lo comido por lo servido. El Madrid mereció ganar en Mallorca y no lo hizo. Por cierto, partidos como el del sabado, el año pasado a pares...con Pellegrini, buen entrenador, sin duda. * Ayer sí ví el partido entre el Barça y el Supercampeón. Hoy los aficionados del "super" han vuelto a su estado. Mejor la prudencia y no tirarse el pegote.

167 Aliocha, día

Osiris Yo sí vi el partido y, fuera de algún piscinazo de Reyes sancionado con falta, la actuación arbitral fue esencialmente como credence ha relatado. Fdez Borbalán se mostró parcial es muchas de sus decisiones, acertó en la expulsión de Ujfalusi pero se equivocó en casi todo lo demás (y casi siempre a favor del Barça).

168 Eddie79, día

Buenos días. RMadrid-RSociedad: Partido electrizante y roto, de ida y vuelta, de los que no gustan a los entrenadores, bueno, seguro que al de la Real le gustó bastante más que a Mou. Cuando terminó tenía la sensación de que el partido había durado 3 horas. Paso a paso. El año pasado en San Mamés se nos escaparon los 3 puntos en un partido parecido en intensidad. ATM-FCB: Sólo vi el resumen extenso de la cadena de Roures, así que sólo diré que estoy en la línea de credence. Arbitraje infumable, decisivo en el resultado. Ujfalusi: Bien expulsado, pero de ahí a la campaña mediática de caza, acoso, derribo y muerte social al checo, va un abismo(ojo, desde MAD y BCN). Veremos cuantos partidos le caen y si no sirve para lo consabido de "dar ejemplo", aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y en claro agravio compartivo con respecto al castigo que recibió Gurpegui, que este finde pudo ayudar a su equipo marcando un gol, y el anterior lesionó a Agüero con una entrada similar a la que ha sufrido Messi. Siempre habrá clases ¿no? Un saludo.

169 credence, día

erzuru, En mi opinión el Barcelona tiene mucho que agradecer a Quique. Probablemente hubieran ganado de todas formas pero jugó contra 10 durante 50 minutos por decisión del entrenador.

170 Quintus, día

Buenos días, sn proponermelo ya he llevado a dos cules por el camino de la senda blanca, ispiriux y hermanus, son entrañables vuestras muestras de gratitud hacia mi persona, ayer disfrutasteis de una victoria que no esperabais, el Atleti con un partido jugado en jueves y un cansancio más acusado y ayudas arbitrales incluidas , como bien pudisteis observar, pero los tres puntos ahí están, seguis por detrás pero cerca, ya sabeis que no os teneis que hacer ilusiones, sin el hormonas lo normal es que hagais el ridículo los partidos que se quede en le banquillo, contad con ello y no os flageleis.

171 percival, día

Bueno, me perdí otro partido del mejor Madrid de las últimas décadas, pero leo al entrenador admitir que no se jugó bien y a la parroquia de aquí abundar en eso mismo. Igual que os leí hace unos días elogiar el despliegue contra el Ajax. Es decir, analizar según lo que ocurre. Es bastante diferente a decir que el Madrid es amarrategui y mantenerlo después de un partido en el que el Madrid tira más de 30 veces. Más que ejemplares, las portadas de hoy de los panfletos madridistas me parecen normales. Ojalá fuese lo habitual. Del mismo modo, leo que los parroquianos madridistas de aquí condenan sin ambages la impresentable acción del Ufjalusi. Curiosamente, estos parroquianos, todos, hemos sido repetidamente insultados como cavernarios, mesetarios o ronceristas por un personaje que acusó aquí a Cristiano Ronaldo de haber fingido la lesión que le tuvo dos meses en el dique seco, que justifica el lanzamiento de objetos a jugadores del Madrid y que aprobó los puñetazos de jugador de Bilbao a jugadores del Madrid hace dos temporadas en San Mamés. Eso sí, se pasó varios meses insultando a Casillas por haber exagerado una lesión. A mí no me parecería mal una sanción ejemplarizante a Ufjalusi, eso hay que cortarlo. No es el primero que la merece (Figo retiró a un futbolista, Drenthe cometió una salvajada similar el año pasado, Alves trituró un tobillo en Santander hace dos cursos, etecé). Pero lo más escandaloso, para mí, es que los agresores pretendan hacerse las víctimas. Como aquella vez que el Sevilla de Caparrós perpetró una carnicería en el Bernabéu y luego se quejaron del arbitraje.

172 Osiris, día

Señores responsables de Unedisa: Rogaría que los videos de los partidos fueran editados por alguien que hubiera visto la totalidad del mismo. No paro de leer que el Barcelona creó tropecientas oportunidades de gol y, cuando veo el montaje en su periódico deportivo, compruebo que no hay más que tres tiritos (¿cómo era... ineficaces, improductivos?) desde lejos y un mano a mano de Messi que, si lo falla otro compatriota, lo expatrian. Gracias de antemano

173 auseva, día

Buenos dias .... desde Estocolmo. Terminó ayer la Vuelta a España. Después del insulso Tour, los aficionados hemos visto una emocionante edicion, por el recorrido y por la actitud de los corredores, con el gran colofón de la etapa de la Bola del Mundo. Nibali, Mosquera y esa etapa del sábado se habrian merecido más un articulo que las divagaciones de un fulano ingles. Creo que el próximo año Nibali se preparará para el Tour. Me parece un gran corredor y no me extrañaria nada que diera la campanada el año que viene. En cuanto al fútbol. Coincido con los análisis de la situación merengue que han hecho Daperfer, Nottias y Vulkan en el hilo anterior. Mucho trabajo va a tener Mourinho para hacer de este Madrid un equipo parecido a aquel Chelsea de hace 4-5 años. Como para irse a entrenar a Portugal. Menuda ocurrrencia. Al final, de la inversion aquella de tres años en uno (la de "Vuelve la ilusion") van a sobrar todos los fichajes estrella. Por que descartados Kaká y Benzema, salvo para jugar solteros contra casados, el siguiente en autoeliminarse parece que va a ser CRx, que sigue empeñado en jugar sólo para el Cristiano C.F. Si encima el publico la toma con él y empiezan a reverenciar a Ozil, un jugador de gran talento, el retorno a Manchester será más pronto que tarde. Lo dicho. Mucho trabajo para Mou. Menos mal que el Barcelona esta en un claro fin de ciclo. P.D. Supongo que este año no veremos numeritos de árbitros parando un partido por que un puñado de idiotas insulta a un jugador negro. Sobre todo despues de oir en Anoeta por enesima vez lo de "ese portugués ,,, etc" . O despues de oír ayer en el Calderón desear la muerte de un Messi que se iba con el tobillo machacado. P.D2. La entrada de Ujfalusi, dicho sea de paso, es de criminal, de autentico canibal. Pero algunos periodistas culés deberian recordar que Yaya Toure le rompió el tobillo a Matuzalem con una entrada similar y el jugador del Zaragoza se perdió toda la temporada.

174 wsmith, día

Aparte de todas esas jugadas a favor del Atleti que el árbitro se dejó sin pitar, creo que también hubo un penalti a Messi en la segunda parte, en un mano a mano que le saca De Gea y que en la continuación, cuando Messi va a por el balón, el defensa le entra por detrás y le arrastra. Al menos, a mí me pareció penalti porque no toca balón y sí el tobillo de Messi. El arbitraje fue infumable y favoreció al Barça en el conjunto del partido. Prácticamente, sólo acertó en la expulsión de Ujfalusi.

175 percival, día

El Fugitivo, by Gistau (I) José Mourinho no está hecho para la vida matrimonial. Apenas lleva una docena de entrenamientos casado con el Real Madrid, aún están recién pronunciadas las promesas de amor y ya quería escaparse a un fin de semana adúltero en Lisboa. Y encima pretendía hacerlo con el consentimiento, cuando no el estímulo, de la pareja legal. Refunfuñó después del partido en Anoeta alegando que, total, él en Madrid va a quedarse de vacaciones, sin nada que hacer más allá de alimentar la rutina de la que están hechas las relaciones estables. Y en su enojo pudieron sentirse identificados tantos golfantes a los que se les prohibió salir con los amigotes un sábado por la noche: «Total, para lo que vamos a hacer en casa, ver la tele…». Y sí, he ahí el inconveniente de todo compromiso, que implica renuncias. Y a Mourinho se le suponía comprometido con el Real Madrid en cuerpo y alma, de un modo tal que ni siquiera necesitara atarse al mástil si le tentaba la aventura pasajera de un contrato de alquiler. ¿Andará corto de dinero? En realidad, conocíamos su historial de hombre que jamás cumple los contratos ni tiene otro arraigo que el de su vida personal. Sabíamos que el RealMadrid podía estar encomendando su porvenir, su enésimo proyecto de refundación, a un técnico que siempre parece tener un plan de fuga, que acaba aburriéndose como Bill Murray en el bar del hotel de Lost in translation. Que a veces, teletransportándose a otra parte, no se dio tiempo ni a regresar de una final con su propia expedición, como hizo la pasada primavera con el Inter. Pero, ¿ya?, ¿tan pronto le hemos aburrido? ¿Tan de repente es el Real Madrid una pasión consumida? Apenas roto el fuego de la temporada, ¿resulta que el Real Madrid ya se le queda chico para contener su ansia de destino y necesita abrir una sucursal de sí mismo en Portugal para ser el Starbuck’s de los entrenadores?

176 percival, día

El Fugitivo (II) Lo que en cambio no habríamos supuesto es que la primera fricción con el club, ventilada en público, tuviera un argumento tan original. Y tan caprichoso. El fútbol actual no funciona según registros sentimentales. No se ha de amar al equipo para el que se juega o al que se entrena, no hace falta haberlo soñado desde niño o haber mamado su cantera. En ese sentido, al menos en los clubes grandes, Guardiola constituye una excepción, pues es una emanación del ambiente que comenzó de recogepelotas en la banda y heredó una tradición de la que estaba empapado que le permitió no tener que inventar nada. Ni siquiera la fórmula de juego, que ya era una escuela en la que se educó como jugador. Guardiola es la amplificación de un eco, un auténtico conservador, visto así, que respeta a los antepasados y pisa sus huellas como los oficiales victorianos de Las cuatro plumas. El Real Madrid podría haber ensayado esa solución contratando, por ejemplo, a Míchel, que podrá entrenar décadas a cualquier otro equipo sin perder el aroma de exiliado a quien se le está haciendo largo el regreso. No cabe imaginar a Míchel diciendo que tiene un plan mejor que aburrirse durante ocho días con entrenamientos rutinarios en Valdebebas. Como no cabe imaginar a Guardiola recreándose con un destino mayor que ese despachín que pueda haberse montado donde entrene el Barsa. Pero los profesionales sin obligaciones sentimentales no son así. Cada club es un pretexto, un vehículo del ego, e incluso entienden que entrenar a muchos en poco tiempo supone un aval de su prestigio: «Si seré bueno, que en pocos años he dejado tirados al Chelsea y al Inter, y aún hacen cola para contratarme».

177 percival, día

El Fugitivo (y III) Lástima que este veneno de la inestabilidad nos haya sido inoculado justo cuando el Real Madrid, contra el Ajax, dio síntomas de ir cuajando. Cuando aguantó en Anoeta un partido tremendo, recordatorio del Norte en los ochenta, en el que los futbolistas sí demostraron estar enganchados e ir cerrando los automatismos. Una pena que sea precisamente éste el momento elegido por Mourinho para recordar que el Real Madrid sólo es otra efímera escala en el cabotaje de su apetito de gloria.

178 Aliocha, día

Suscribo el artículo de Gistau.

179 Fel_blan, día

auseva, ¿qué haces en Estocolmo? Me encanta la ciudad, sus mujeres y su fiesta nocturna todos los años voy un par de veces.