Menú

Chelsea: el poni sigue creciendo

Ayer, nada más conseguir para el Chelsea la quinta Premier de su historia (tercera ganada con el entrenador portugués en el banquillo de los blues) José Mourinho se refirió al reto personal que supuso para él regresar a Inglaterra cuando, desde el punto de vista estrictamente futbolístico, España era un destino probablemente más cómodo, y más aún desde que lograra desactivar aquella bomba de neutrones que era el Fútbol Club Barcelona liderado por Messi, el mejor de la historia según todos los especialistas, un equipo que amenazaba con asolar el fútbol mundial durante al menos diez o quince años. Mou vino a decir que podría haber amarrado su barco en un puerto más tranquilo y hoy la inmensa mayoría del periodismo deportivo español acusa al técnico portugués por haber criticado a Pep Guardiola y por no saber disfrutar tranquilo de las mieles del éxito recién conquistado. Pero la reflexión no es si Mourinho se refirió o no a Guardiola, ni siquiera si es feliz o no ganando partidos y más partidos y un título detrás de otro, sino si es verdad lo que dice... ¿Es verdad lo que dice Mourinho?... Pues naturalmente que sí lo es.

Seguro que ni siquiera un miembro de la yihad antimourinhista se atrevería a dudar que, nada más conocerse que abandonaba el Real Madrid, Mourinho recibiría alguna oferta más de trabajo además de la de Abramovich: Italia, Alemania, Inglaterra por supuesto... Y, de todas ellas, el portugués eligió la más incómoda, del mismo modo que, cuando vino a España allá por 2010, optó por la Liga más comprometida para él. Fundado en el año 1905, el Chelsea no tenía una tradición ganadora hasta que llegó Mourinho: una Premier en 101 años no es una estadística arrolladora precisamente; desde que llegó Mou, cuatro Ligas en once años, tres con él como entrenador. Cuando Mourinho se fue más tarde al Inter de Milán dejó atrás un club ganador para irse a otro con mucho nombre, sí, pero que llevaba la friolera de cuarenta y cinco años sin ganar una Copa de Europa: Mourinho la ganó (además de Liga y Copa) en su segundo año como entrenador eliminando ni más ni menos que al mejor Barça de la historia y, en vez de disfrutar del éxito, se vino a España.

¿Destino de Mou tras dejar el Real Madrid?... El Chelsea, cuatro Premiers desde 1905 (0,03 Ligas al año) y un campeonato dominado por Manchester United, Liverpool y Arsenal. ¿Destino de Guardiola después de irse del Barça?... El Bayern de Múnich, 25 títulos y un campeonato dominado por... el Bayern de Múnich. Guardiola, que también recibió ofertas para entrenar en Inglaterra, eligió un destino sencillito y que podría reportarle más prestigio aún del que ganó en Barcelona; Mou, por su parte, se decantó por un club sin tradición ganadora y con una competencia extraordinaria a su alrededor. José Mourinho se ha convertido además en el técnico con mejor porcentaje de triunfos en la "era Premier" y el Chelsea es también el primer campeón inglés con superávit (1,9 millones) en las últimas nueve temporadas: el poni sigue creciendo, Mourinho continúa ganando y la yihad antimourinhista sigue sufriendo. Pues para eso Hemoal, pomada rectal.

Temas

Herramientas

84
comentarios
1 midilibr, día

Y Karanka a punto de ascender a la premier, fiesta para Los mouriñistas

2 setecaba, día

Bronce?

3 setecaba, día

Pero te equivocas fidelas, Mourinho ha conseguido ganar este año la Premier vendiendo más que fichando. Superávit que también consiguió en el último año del Real Madrid. El otro día mi profe de inglés, gran culé por otras señas, decía que Pep si iba a ir este año al ManCity para enfrentarse a Mou. Si eso pasara creo que el interés por la Premier se iba a duplicar. Enhorabuena Mou, sigues siendo el más grande.

4 Mojama, día

Sí, pero con ese razonamiento ir al Real Madrid era la opción sencilla porque a palmarés y presupuesto no le gana nadie. Y también se puede ver el razonamiento al revés: para Guardiola todo lo que no sea ganar un doblete será un fracaso y para Mou no por lo que el Bayern es el equipo con más presión. Vendría a confirmar eso que se dice y que yo no creo que Mou vale solo para equipos no top. Yo no me perdería con estas discusiones.

5 drkirka, día

#4, setecaba: ni de coña veo yo a Pep dejando un club que le garantiza uno o dos títulos al año (lo de la copa este año ha sido un cúmulo de casualidades que no creo que volvamos a ver los que pulimos calvas) y presencia en rondas avanzadas de la Champions, con una estructura sólida y una cultura competitiva bestial para ir al City, por mucha pasta que tenga. Yo creo que lo de tu profe es lo que allí llaman "wishful thinking" :). Vamos, que el tío debe de ser del City y se ha hecho ilusiones... pero Pep no se mueve del BM.

6 noeradio, día

Nuevo disgusto en la Asociación y van.... Otro nuevo chasco se han llevado en La Asociación de Mendigos Alemanes. El Chelsea del "Malvado", como se preveía, ha ganado el título en la Premier. Y es que, en dicha asociación, no ganan para disgustos, es posible que el equipo de Karanka ascienda de la First a la Premier. "Y es que hay años en los que no tenía que amanecer"

7 waterboy, día

Pues a mi me parece más difícil ser entrenador del Real Madrid que del Chelsea, de hecho se volvió a Inglaterra tras su fracaso en la Liga española, con la plantilla que tenía. Ha ganado la Premier más floja desde que se creó en el 92 probablemente, como demuestra el penoso papel de los equipos ingleses en Europa. Como es un mediocre siempre anda lanzando pullas, que nadie le contesta, es un personaje patético incapaz de reconocer que con la plantilla que tuvo en el Real Madrid fue un fracaso que no ganase una Champions, como sí hizo Di Matteo (!!!!) con el Chelsea, o como ha hecho Ancelotti en un sólo año. Y todo por sus planteamientos de equipo pequeño. No tiene la grandeza para entrenar un Real Madrid, un Barcelona o un Bayern por eso patalea como un niño con rabietas.

8 Fingon, día

Clasificación de los equipos de Mourinho en las 12 temporadas completadas en su carrera: 1º-1º-1º-1º-2º-1º-1º-2º-1º-2º-3º-1º.

9 monis, día

Enhorabuena a Mou por su nuevo título, aunque según lo cuenta Juanma parece que estuviera entrenando a un equipo con el presupuesto del Eibar y no un club que tiene a Abramovich de presidente-paganini. Me ha descolocado la última frase y además en negrita. Acostumbrado a la pulcritud habitual del blogger, choca la publicidad a una pomada contra las hemorroides. ¿Querría desprenderse de su propio stock?

10 josemp, día

Datos apabullantes: guste más o menos, su estilo... ¡musho Mou! saludos “El Día del Trabajo y el PP” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 setecaba, día

Guardiola no es santo de mi devoción, pero tampoco creo que sea un cobarde. Si se hubiera quedado en el Barça podría haberse aburrido de ganar títulos con los Tataglia y Villar detrás, y se arriesgó a ir al Bayern que venía de ganarlo todo, y en el que como el Fumi, como mucho igualaba a Heynckes, nunca podría superarlo. Del partido del Sevilla, como siempre cosas que me gustaron y otras que no tanto. Como la semana pasada tocaba gestos de CR7, pues uno que me gustó, no siempre van a ser críticas. Cuando le hacen penalti, aunque falle en el remate, en vez de desesperarse, se ríe asumiendo la realidad que tiene que vivir, y a los pocos minutos dos chicharritos para acallar el Sánchez Pizjuán. El tercero ya me pareció inmenso, con gran pase de Bale incluido, que hizo sudar al gordo Robinson para explicar que el centro no era medio gol. Por cierto, el centro de Isco en el primero me pareció también espectacular. Y lo peor lo de siempre, el dúo sacapuntas. Ramos y Casillas, Casillas y Ramos. Carleto cuandio vio el penalti debió pensar, saco a Ramos en el medio para que no haga penaltis chorras y los hace igual, ¿qué puedo hacer?¿Ponerlo de delantero? Y lo de Casillas hay que reconocer que tiene un punto bueno para el equipo. Contra el Almería, vas ganando 2-0, y te puedes dedicar a sestear, porque sabes que está hecho. Con Iker, ni con 0-2, ni con 1-3, ni con 2-4 en Vigo está nunca hecho, lo que obliga al equipo a un estado de concentración que puede ser una de las claves del éxito en partidos duros como el de mañana. Lo de Kalikatres dándole un 7 a nuestro ayer Símbolo, hoy Cerrojo, es de coña. Viva Mou, Diego López y don Aitor Karanka.

12 DelReino, día

Mourinho, ese gran entrenador que sin embargo fue de los peores (con datos estadísticos, que son los objetivos) que ha pasado por el Madrid, y que además consiguió que se dividiera y enfrentara el vestuario. Ganó una liga y una copa, sí. Pero lo raro es que haya entrenadores que pasen por el Madrid y no lo ganen. Además, con esa prepotencia que le caracteriza, dijo que él sólo iría a equipos grandes. Así es mucho más fácil ganar títulos. Que vaya a un equipo con menos presupuesto y sin plantillas plagadas de estrellas a ver si es capaz de ganar lo mismo. De verdad que no entiendo cómo ha sido capaz de abducir a tanta gente.

13 drkirka, día

#12 setecaba: a mí me llamó la atención como juntamos tres cagadas en un pispás, a saber: 1) Marcelo pensando que estamos en eso del freestyle callejero, donde un buen patadón arriba nos habría llevado al descanso con el 0-2 2) Ramos metiendo el pie.... ¿¿para qué?? Supongo que es de esas cosas irremediables que tiene el hombre. De éstas hace varias todos los años desde que se le conoce; esperemos que en esta campaña haya cumplido la cuota. 3) Lo de Caspillas, cuando hasta le dicen por donde va el penalty, y decide que él sabe más... Quita uno cualquiera de 1), 2) y 3) y el partido se te convierte en una balsa de aceite. Por cierto, el segundo gol del Sevilla es muy parable para cualquier portero de primera división. En la toma con la cámara de detrás de la portería se ve muy bien. Yo creo que, realmente, IC ha perdido muchísimo tiempo de reacción, porque en otros tiempos ésas las sacaba todas... y ahora no le da tiempo ni a intentarlo. Es de suponer que, con la edad, esto les pasa a todos (por eso F. Alonso hace tanto entrenamiento específico para potenciar los reflejos). El problema de IC es que NO tiene cualidades (de colocación, de dominio del juego aéreo, etc.) con las que compensar este problema.

14 cubano66, día

Buenas tardes. El Chelsea llevaba 50 años sin ser campeon hasta que llego Mourinho. A los que tienen mala memoria denerian recordar que Ancelotti, esa lampara que va iluminando vestuarios, se fue de la Juve sin ganar nada. Ahora que venga alguien y me diga que la Juve no tenia equipo para salir campeon.

15 IMBODEN, día

Disculpa setecaba, para mí el peor fue Marcelo, lleva dos partidos horrorosos.

16 cubano66, día

drkirka: Para sacar el disparo de Iborra no hacia falta eso. Solo tenia que estirar la patica de la misma forma que la estiro con el gol de Luis Suarez y al menos hubiera hecho contacto con el balon.

17 ALMP, día

Con perdón del Amo, me la trae morcillona lo buen o mal entrenador que puedan ser tanto Mou como Pep Nandrolona. Por supuesto que prefiero que le vaya bien, y por supuestísimo que prefiero que a Gandhiola le vaya mal, pero en el fondo me da igual. Ahora mismo, quiero que a Luis Enrique le vaya muy mal en la Liga, a Blandolotti muy bien en todo, y si el Bayern llega a la final, pues volveré a preocuparme por Gandhiola, pero hasta entonces, y después de entonces, yo soy del Madrid, no otra cosa. Deje ya esa obsesión, Amo, que Mou es mayorcito y muy listo, y ya se sabra defender solito. Y hablando del Madrid, con dos palabritas se pueden resumir los méritos del Madrid contra el Sevilla, es decir, Cristiano y potra. Menos mal que Benzemalo I, Monarca de la Horchata en Sangre, no está listo para mañana, que ya tenemos bastante con jugar sin portero ni medio centro. Vade in domum tuam Topo

18 ziasi, día

Yo en Mouriño veo luces y sombras, su fútbol nunca termino por convencerme. el #9 de Fingon es demoledor y clarificante. Hay una cosa que no se le puede negar a Mouriño, sus equipos son competitivos.

19 Oncejuli, día

Ganar este año la Premier puede achacarse tanto a mérito de Mou como a demérito de dos insignes de los banquillos: Van Gaal y el Ingeniero. Van Gaal tenía que haber arrasado sí o sí. Cartera para hacer la plantilla que hubiese querido y exento de Europa. El Ingeniero ha vuelto a contar con una plantilla de lujo y ha vuelto a fracasar. Habría un tercer invitado, Don Arsenio, pero ya nos tiene acostumbrados. Y, si bien es cierto que ir al Chelsea no era irse al Escalerillas CF, no es comparable con irse al Bayern. Un equipo con un equipazo y que, a pesar de un reparto equitativo de derechos televisivos, se permite el lujo de fichar lo mejor de cada uno de sus rivales año tras año. Y no olvidemos que, a día de hoy, sus "nacionales" son campeones del mundo habiendo arrasado en Brasil. Pep podía haberse ido a Italia a reverdecer una competición que está hecha jirones (nota: habría que ver como hubiese sido recibido Don Nandrolona). Podía haberse ido a hacer competitivo a nivel europeo al PSG o al Mónaco. Podía haber cogido el sitio de cualquiera de los "fracasados" de la Premier antes citados. Pero no, se fue al club tricampeón la temporada anterior. No es comparable.

20 cubano66, día

Si Ancelotti fuera listo Bale jugaria por Isco, pero temo que no, que sacara al Chicharito y dejara a Isco en la media que no esta nada bien.

21 manuel82, día

Acabaaaaaaramos. La chequera del ruso. Ya se sabe que el Arsenal, el Manchested United y el Manchester City no llegan a fin de mes. Así cualquiera.

22 alarafer, día

A Iker se le fueron los reflejos y continúa con sobrepeso. Fijaros bien cómo se le ve muy muy sólido, demasiado sólido, no está estilizado como los demás porteros. Mide 1,80 aproximadamente y pesa 84 kilos. Solo Kedhira pesa un kilo mas que él.

23 cubano66, día

Pero no pasa nada. El mismo dijo que se lo tomaba todo a broma, por eso estamos como estamos.

24 drkirka, día

#23 alarafer: Yo creo que IC no llega al 1,80, siga lo que diga la web. Khedira - 1,89cm. Y, desde luego, saltos como el de Sergio con Krychowiak (o como se escriba) no los puede dar desde hace tiempo. cubano: pues peor me lo pones... Yo sólo digo que, a velocidad normal y desde detrás de Casillas, ese gol es "parabilísimo". Y aquí no me vale esa historia de que si pasa entre las piernas de Varane (que también lo he oído a algún botarate de los que glosa el gran Richard Dees... y que, a este paso, le van a poner el palacio en MAldivas :D)

25 ciriaq13, día

El ex-Íker, además de falto de reflejos, ¿es ahora sordo o de corta vista? ¿Ni oyó ni vio las claras señas de James, el compañero de Bacca en la selección, que le explicaba vehementemente por dónde iba a ir el disparo? O a lo mejor es un poquito de eso que llaman orgullo personal.

26 Ilan, día

A ver, que no creo que sea una obsesión.. Yo estoy igualmente encantado y efectivamente, como alguien acaba de señalar, son números apabullantes logrados en contextos dispares, difíciles y exigentes. Primero me alegro por él y segundo sé que prisaicos, tattaglias y farsantes tienen un poco más de bilis que ayer. Que se J-D-N!

27 cubano66, día

drkirka: Te doy la razon. No se tira porque no le da la gana. Es mas facil culpar a sus compañeros que estirarse para tapar el balon. Y despues tengo que aguantar que determinado periodista diga que Casillas es el cerrojo del Madrid.

28 drkirka, día

Para mí que el planteamiento para enfrentarse a la Juve debe ser similar al que se utilizase contra el Aleti, ya que me parecen equipos muy parecidos. De hecho, yo creo que se infravalora bastante el peligro que supone la Vecchia Signora (quizá por culpa del recorrido aparentemente sencillo que ha tenido este año). Volver de Turín sin marcar me parece arriesgadísimo, pero es que éstos, con un par de despistes como los del Sánchez Pizjuán, te mandan para casa ya en el descanso del primer partido. En cuanto a lo de Bale: pues quizá es ocasión, de nuevo, para salir con Chicharito y, cuando se desfonde (porque éste no se guarda nada), meter fresco al galés - que, después de todo, apenas ha vuelto a competir. A mí el mejicano me está gustando, goles aparte, y me parece que ayuda mucha a que el equipo se ponga las pilas y meta un extra de motivación, agresividad y empuje. Por cierto: los centros de ISco y Bale a mi me parecieron la leche, independientemente de que los remates de Cristiano estuvieran al alcance de muy pocos: hay casos en que el centro no puede llegar "a huevo", simplemente porque la defensa está bien plantada y sabe a lo que juega. En casos así, el pase tiene que "exprimir" las capacidades del delantero. y Ronaldo llega donde otros ni sueñan, así que hay que aprovecharlo.

29 drkirka, día

Cubano: creo que lo que quiere decir con lo del cerrojo tiene su punto - tú lo colocas en una posición, y así se queda hasta que lo corres, ¿no? Quizá se puede aplicar a este caso... Poe lo demás, yo no creo que IC no se tire porque no quiere - es que no da para más, no tiene la capacidad de reacción para hacerlo. Yo me creo que (ahora sí, en los últimos tiempso de Mou ya tenía muchas más dudas, la verdad) él querría pararlo todo... pero, donde no hay, no hay... En fin, como ya he dicho nisecuántas veces, quiero pensar que esto tiene algo bueno, y es que obliga a la defensa (lagunas aparte... V. Marcelo) a estas hiperconcentrados, como si jugasen con la portería vacía. Para mí que Carletto lo entrena...

30 cubano66, día

Entonces caemos en la cuestion mas importante. Si esta como esta, por que es titular?

31 cubano66, día

Ancelotti: "James me ha sorprendido, tiene un talento increíble" Como interpretar esas palabras? No pidio la compra del jugador? Se lo impuso FP? Conocia o no conocia a James?

32 Alekhine, día

Copio mi semiQuintus del hilo anterior, sobre la posibilidad de una Liga Europea de Fútbol. Probablemente, tengas razón, Blogtas, en una primera fase pero, después, no lo creo. La NBA no ha acabado con el interés por la NCAA. Más bien, al contrario, la Liga Universitaria tiene audiencias televisivas y, sobre todo, locales, multitudinarias y, los jugadores de esta Liga se esfuerzan al máximo para ser contratados por los clubes de la NBA (iba a escribir profesionales pero, los universitarios, también lo son aunque, encubiertos). Con respecto a los fichajes, sólo habría que cambiar las fechas de "apertura de la veda" y, a los clubes que ascendieran a la Liga Europea, recibirían un adelanto del montante económico o un premio monetario por alcanzar ducho estatus. En el caso de que se diseñara una Liga abierta y no una cerrada, como la NBA, donde no existen ascensos ni descensos. Yo creo que, es el futuro del fútbol europeo y que, tarde o temprano, se alcanzará. Cuanto antes se llegue, mejor para todos. Bueno, mejor para todos menos para la FILFA y la UESTAFA porque, se debería organizar de manera profesional y lejos de esos mangantes, con sistemas de arbitraje como los de la NFL, utilizando todos los medios electrónicos más actuales, para evitar manipulaciones.

33 Galahadd, día

#8 Tú eres un poco Messi, ¿no?

34 Retablo, día

Para nada eligió Mourinho el destino más incómodo; al contrario, el Chelsea es su hogar, el equipo es un equipo 'a la Mou', hecho sin jugadores que cuestan 100 millones, pero que siguen a rajatabla sus instrucciones, y no necesita justificar porqué pone o deja de poner a ésta o la otra estrella. Y por otra parte, no nos engañemos: ¿hasta dónde han llegado los equipos ingleses en la Champions? Hace tiempo que no se comen un colín. No es una liga tan difícil como la espñola, donde hay mucho comparsa, pero hay dos equipos obligados a ganarlo todo, porque ninguno de los dos cede, e incuso frente a rivales como el Atlético, Sevilla, Valencia, Celta y Villrreal, que son auténticos huesos duros de roer. El fútbol inglés es más homogéneo, todos compiten, pero también todos fallan, y sólo se necesita una cierta profesionalidad y compromiso para ganar la liga. El destino más difícil para un entrenador es el Real Madrid. Necesita ser mejor que la orquesta de Messi, ganar prácticamente todos los partidos, e incluso ganándolo todo, saber torear un ambiente enervado de peridiostas y público.

35 AJO, día

A mi,el Madrid de Mouriño ma ha parecido el mejor desde la epoca de Zidane, Ronaldo... Tengo que aclarar que a mi me gustael espectaculo y el Madrid de Mou dió espectaculo todos los días. Otra cosa es como caiga, a mi me cae bien..unos días y no tan bien otros. El Chelsea este año empezó muy fuerte, jugando bien, y acabó pidiendo la hora, con poco gol desde que Costa se lesionó. Sobre el Madrid actual, Iker está en bajisima forma desde hace 5 años, no es nuevo. Anceloti ha tendio mucha suerte de ganar una champions pero intenta no ganar nada al equivocarse con Bale, casillas y Ramos, ahora reconvertido en mediocampista. Si al menos hiciera caso a cubano una vez...

36 cubano66, día

AJO: Muchos piensan como yo, pero Ancelotti sigue con lo mismo y no creo que cambie a estas alturas.

37 drkirka, día

Pues yo, independientemente de que no ganara tantos títulos, sí que aprecio que le quebrara la espalda al superfarça que lo iba a ganar todo durante miles de años. Y que el cambio de mentalidad que le inyectó nos haya devuelto el espíritu competitivo del RM de toda la vida. De hecho, creo que es el entrenador que mejor ha entendido qué es eso del señorío... Y lo bueno es que incluso los jugadores que en su momento tanto se "esforzaron" (no esforzándose) para que fracasara ahora no tienen más remedio que echar el resto para demostrar que no se necesitaba a Mou. O sea, que está ganando batallas para nosotros después de "muerto" (digo, para el RM, ya que parece que allá en GB está bastante vivo). Y, encima, el RM ha empezado a tener un balance positivo en operaciones de compravente de jugadores - lo nunca visto -. O sea, que gracias por todo a Mou, y que lo gane todo... siempre que no juegue contra el RM.

38 Morgoth, día

Buenas tardes, sólo para que no se nos olvide, Gabi Hood está de nuevo ante el juez contándole cómo participó en el amaño de un partido de Primera División. De esto no leeréis nada en la prensa, de los falsos rumores de una inexistente sanción de FIFA al Madrid, hubo portadas dos días seguidos. Pero oye, que la prensa es toda madridista y a sueldo de Floren.

39 ciriaq13, día

cubano, a tu #32 Está claro que a Ancelotti James le fue impuesto por Florentino. Por suerte.

40 Blogtas, día

https://www.youtube.com/watch?v=K5NZKOUvXZw Segundos 52-55. Es el primer gol del Schalke 04 en el Bernabéu. ¿Puede alguien negar que Iker gira las manos sospechosamente hacia la portería, en un disparo que bastaba con poner los puños? ¿Motivos para haberlo hecho a propósito? Ni idea, pero lo parece. Puede que yo sea muy paranoico, pero lo de Iker no es solo deportivo, va mucho más allá. Esa entrevista con el Gabilondo, en la que se retrató... En fin, a jugar contra la Juve con un portero cuya versión desconoceremos hasta terminada la eliminatoria. #33 Alekhine Seguramente, algún día de un futuro lejano, llegue la ansiada liga europea, pero me da a mi que mucho tienen que cambiar las cosas. Es posible que lo que la propicie sea que las diferencias entre los equipos de cada liga se vayan acrecentando hasta que las diferencias reduzcan los campeonatos a los derbis. De momento, creo, verdes las han segado. #36 AJO Yo el Madrid que mejor juego le recuerdo es el del primer año de Florentino, con Figo recién incorporado. Parecía sobradísimo en la mayoría de los partidos. Por último, a los críticos con Mou habría que recordarles que, por encima de los títulos conseguidos, Mou devolvió al Madrid a la pomada en la época del mejor Barcelona, construyó un equipo, impuso disciplina, de la cual hoy se beneficia Ancelotti, nos libró del Sócrates argentino vendehumos, ex-amante de la Preysler, consiguió que Guardiola huyera a otras tierras, le tomó la medida al Barcelona y, sobre todo, no sólo se partió la cara por el club, sino que nos abrió los ojos, a muchos, sobre los mayores cánceres del Madrid, el piperío y la prensa. Sólo por eso ya deberíamos rendir pleitesía de por vida al gran Mou.

41 drkirka, día

#34: con todo el respeto, eso es una pregunta retórica. Ya sabes lo que dicen: "Don´t feed the troll"... Y aun así, muchos persisten una buena (o sea, mala) temporada...

42 drkirka, día

#35: sin duda, entrenar al RM (Especialmente con la prensa de proa) puede ser j... de coj... PEro es muy cierto que el Chelsea, en una liga mucho más equilibrada que la nuestra (por no hablar de la alemana) ha perdido menos partidos que nadie en España (o en Alemania, incluso). Para mí que las chorrocientas mil copas que juegan por allí no ayudan nada a que compitan mejor, ni lo de las NAvidades... pero, como se empeñan en que lo principal es la competición nacional, pues nada, seguirán de cráneo en Europa. Es de suponer que en algún momento los magnates que están inyectando dinero a montones exigirán que en la planificación se priorice a las competiciones internacionales. Por cierto, aunque es cierto que se mueve muchísimo dinero, el coste del mismo jugador allí y en España son muy diferentes - no hay más que ver lo que parece que va a cobrar De Gea el año que viene. ¿Cuántos levantan ese pastizal en España? Llevarse allí a Messi o a Ronaldo les supondría tener que vender el estadio, como poco...

43 laberco, día

Buenas tardes. Cubano, otro abrazo para ti, hoy sin falta contesto a tu correo. Mañana jugamos en Turín y aunque sé que habrá controversia yo utilizaría la misma táctica que contra el At de Madrid. Si sacamos un buen resultado, el partido de vuelta ya sería otra historia. Después de la exhibición de CR7 en Sevilla tan solo poner dos peros en lo negativo: el primero es el penalti hecho por Ramos; ese hombre, tan eficiente en muchas ocasiones, hay veces que parece un aficionado. C.oño, los pases largos que daba Alonso tu no los sabes dar aunque te salga alguno que otro, y los cortes elegantes, limpios y rapidísimos de Varanne dentro del área pues tampoco. No trates de lucirte y erigirte como protagonista en lo que no dominas. El segundo –pero- es la quietud de Casillas en segundo gol del Sevilla que es para mear y no echar gota, tal como otros goles importantes, uno de ellos en Barcelona que nos está costando estar por debajo en la tabla y también el de Nolito en Vigo. Me alegro por el título conseguido por Mou, no es que esté exultante pero le felicito porque siempre admiraré a la gente que, como él, va de frente, aparte de ser un gran entrenador que no teme a los retos. Desde luego en la rueda de prensa donde no contestó a los medios que despreciaron a Karanka demostró lo que es un tío que se viste por los pies. Promuren. Pues no hay motivo para que te decepcione por lo del tute porque no soy aragonés, soy nacido en Galicia y residente en Salamanca. Por cierto, no dudo que el guiñote sea juego de caballeros pero eso no quita para que el tute también lo sea. )))))) Un saludo.

44 alarafer, día

A mi me parece que ha perdido reflejos Topor, pero depende para qué. En el segundo del Sevilla y tantos otros, se queda dando un hermoso natural y sólo le falta hacer una verónica, sin embargo hay que reconocer que no estaba el balón pasando a 50 cm de su inmóvil pié cuando una rauda y veloz mano ya estaba culpando a su defensa, señalando directamente. No pude oír sus palabras pero supongo que serán las de siempre "jodeeeeer ¿que hacéis?"

45 laberco, día

Quirce Muy bueno tu 249. Poco a poco se irán conociendo las opiniones de entendidos y sobre todo las de grandes campeones de los cuadriláteros, que esos son los que verdaderamente saben del tema, porque para saber lo que son los guantazos nada mejor que haberlos dado y haberlos recibido. El sábado en Es radio hubo un programa musical dedicado a Edith Piaf que como sabrás tuvo un romance con Marcel Cerdán que falleció en accidente de avión en las Azores cuando iba a Estados Unidos a pelear contra el campeón de los medios Jake LaMota que le había arrebatado el título ganado contra Zale. E ahí su dulce voz. www.youtube.com/watch?v=SHCccQbfCi8

46 Mojama, día

Pues chico, Morgorth, #39 no sé: http://www.marca.com/2015/05/04/futbol/1adivision/1430736807.html En portada y solo por detrás de las declaraciones previas del partido de la Juve, de Javi Martínez adulando a Pep y del calendario de la liga. Y con un titular "Gabi ahora sí recuerda" bastante agresivo. No me malinterpretes, no digo que no lo merezca. Y las falsas noticias de la sanción de la FIFA al Real Madrid también involucraban al Atlético de Madrid... si no recuerdo mal.

47 Galahadd, día

#42 Fallo mío, no recordaba al personaje.

48 cubano66, día

laberco: Otro abrazo hermano.

49 cubano66, día

ciriaq13: Cierto, fue una suerte. Lo que me llama la atencion es que Ancelotti no tuviera idea de quien era James Rodriguez.

50 drkirka, día

Por cierto, Pirlo (pedazo de crack) dice que su espejo ha de ser el Aleti... O sea que ojitow... Yo creo que la Juve tiene más calidad que los colchoneros pero, guste o no, el Cholo, tácticamente, es un fenómeno (y también en lo que se refiere a motivar a su gente), así que espero que no les salga tan bien...

51 ZAPEZIPI, día

Vaya fiestón que tienen montado mis dos gatos. Están descuejonaos de la risa, tocando las palmas y cantando un tanguillo. Que dice Susana, La Susana Díaz, Que va a terminar Con la corrupción En Andalucía. Joé qué vacile se traen. Están flojos de risa. Han volcado la bolsa de basura y ahora están relamiendo la boca de una lata vacía de Mahou. Ganas me dan de abrirles una de la nevera. Que dice Susana...

52 laberco, día

ZAPEZIPI. Acepta la broma pero ya sin broma creo que los gatos se relamen por lo del cantar: Susanita tiene un ratón..... Y más se relamerán por o de chiquitín.

53 laberco, día

Dice el ciudadano periodista Petón, también conocido como Patán, que no duda que el At de Madrid saldrá a ganar al Barça aún teniendo asegurada la tercera plaza. Y esto después de decir que antes que el Real Madrid gane la liga prefiere que la gane el At de Jerusalén. Otro que tiene un morro que se lo pisa.

54 HIMEKAMI, día

Si señor, pero se te ha olvidado comentar que en el Chelsea se ha convertido en el entrenador mejor pagado del mundo y que su presidente tiene dinero por castigo. Es que parece que se fué al QPR por el salario mínimo interprofesional y que el club tira de cantera por falta de presupuesto. Dicho esto enhorabuena al campeón de la Premier, ya era hora de que tuvieran un campeón digno y no el City que es malísimo, sobre todo desde que le eliminó el BArca. Ay los colores!!!

55 Retablo, día

#52, ZAPEZIPI, Aparte de que una socialista incorrupta es de existencia tan imposible como la de un pingüino en Ganímedes, lo cierto es que Susana Díaz NUNCA combatirá la corrupción (salvo por algunas medidas de aspecto impactante, y eficacia nula), porque sus votantes viven de la corrupción. Si elimina la corrucpión, se queda sin votantes.

56 Rhino, día

Rodriguez: eso de que el Chelsea (y la Premier) son un destino más incómodo que el Real Madrid (y la Liga), no te lo crees ni tú. Eso es mentira, y lo peor es que lo sabes. Mourinho se fue del Madrid y de España por diferentes motivos, pero los estrictamente personales jugaron un papel muy importante. El portugués es un hombre, o mejor, un entrenador, hecho a sí mismo, ganador nato y que no se casa con nadie. No es un tipo que se mueva por dinero, sino por retos y desafíos. Pero también le da importancia al estar a gusto con su entorno. Y eso no lo tenía en Madrid (y en España). Y eso lo echaba en falta de Inglaterra, de la Premier y, especialmente, de "su" Chelsea. Incluso sus hijos le pidieron volver a Londres. Por cierto, y como en Ud. es habitual, no puede concluir un artículo que versa sobre Mourinho sin hacer una referencia a su "odiado" Guardiola. Podría comparar a Mourinho con Ancelotti, con Luis Enrique, con Heynckes con Wenger, con Rafa Benitez, con Van Gaal... pero no. Lo compara únicamente con Guardiola. Me imagino que brindaría Ud. con champán tras la eliminación del Bayern en la Copa. El mismo champán que se le habrá atragantado después de que el Bayern se proclamara campeón de liga. Deje los odios, Rodriguez. Son muy malos...

57 laberco, día

Repasando lo escrito, pido disculpas por mi garrafal falta de ortografía donde escribí en mi nº 46. -E ahí su dulce voz-. Naturalmente es -He ahí su dulce voz-.

58 Ilan, día

#35 Retablo Pienso que estás un poco equivocado. ¿hasta donde han llegado los equipos ingleses? Un mal año no significa nada. Hace algunas temporadas fueron tres de los cuatro semifinalistas y llevan lustros estando en la pomada. No es fácil estar en el top cada año y si no pregúntaselo a los italianos o a los alemanes. Los únicos que estos años no han fallado son Madrid y farsa, entre otras cosas, porque ningún club ha estado más beneficiado por los derechos televisivos. Como muy bien sabes eso va a cambiar un poquito. En el fondo me alegro un poco porque una liga como la de estos últimos años es un poco aburrida y también te digo algo, una liga más igualada beneficia al Real Madrid porque estadísticamente está demostrado que compite mejor que el farsa. El farsa es un Pedrosa o un Vettel del fúbol: o tienen lo mejor o no se comen nada. Volviendo a Mourinho, si te parece fácil coger a un equipo como el Inter de Milán, todo lo histórico que quieras pero que llevaba años sin ganar nada y ganar liga y Champions y hacer lo propio con el Chelsea, que prácticamente no había ganado nada en toda su historia, yo creo que estás bien equivocado.

59 avogadro, día

El análisis sobre los clubes ingleses debe ser más profundo. Hace unos años el Liverpool (5 copas de europa) era el mejor, luego hubo una tiranía del M.U., pero desde hace años el Chelsea y el Arsenal y modernamente el City están ahí (el Totenham tuvo una buena época). Estos equipos no tienen asegurada la champions desde principios como la tienen hoy por hoy el Madrid y el Barça, deben de mirar más a su liga. Por otra parte, los jugadores ingleses aunque buenos, últimamente son poco competitivos, siempre juegan bien los mundiales pero siempre pierden, quizás porque hayan cambiado su estío de juego. Tampoco reciben "ayuditas" de los árbitros (es impensable que al madrid o al barça no le piten ni un penalti de 4 claros. Además fijémonos en los descuentos, es impensable que a un grande al que le hayan birlado 3 penaltis le prolonguen un partido que va ganando 5 minutos, si haber habido una sola lesión. Pues bien, los clubes ingleses por lo que sea no tienen ese respeto que si tienen Madrid, Barça y Bayern

60 panyvino, día

Lo que yo me temía, ya está sucediendo. Está el dómino en La Tertulia de RMTV, también está Rodrigo y hablan de lo bueno que es Sergio Ramos, que mientras fue lateral derecho era el mejor del mundo y que ahora es uno de los tres mejores centrales del mundo. Bueno, pues Rodrigo dice que jugando en el centro del campo, está seguro de que sería el mejor del mundo en cuanto jugara con asiduidad ahí. Y Don Juanma dice que Arturo Vidal no es mejor que Sergio Ramos jugando en el centro del campo. Me quedo perplejo, pero no me sorprende porque ya lo he dicho aquí estos días. ¡Cómo se puede decir tamaña barbaridad! Incluso han llegado a decir que si jugara de delantero centro sería muy bueno, porque él es muy bueno en todo. ¡Más perplejo aún! De verdad, ¿no hay manera de ser crítico sin necesidad de halagar en exceso? Actualmente Varane le da dos vueltas y media, para mi gusto, al muchacho de Camas, y no precisamente desde este año, hace ya tiempo. Varane por ejemplo sería incapaz de hacer el penalti que hizo el sábado en Sevilla, sencillamente porque Varane no necesita hacer el alarde de tirarse al suelo para despejar el balón, seguramente Aleix Vidal no habría tomado ventaja en el control del balón. Ahora, leo por ahí que va a ser padre nuevamente el de Camas y ya me lo estoy temiendo; incansablemente va a buscar hacer un gol para dedicarselo a su nuevo vástago o a su mujer haciendo la bola con sus brazos sobre su barriga. ¡Insufrible!

61 Delamata, día

Bnas tardes!! Fenomenal lectura de muchos hoy, me quedo especialmente con la de ERADIO en su #7. Me alegra ver a Laberco escribiendo de nuevo, a ZapeZipi y Blogtas, y demás buenos blogeros. ;) Vi el partido y vi el combate, hubiera deseado tener a Pacman en nuestra portería y que Topor se hubiera llevado una buena somantas de Mayweather, peeeero el mundo es asín. Tenemos un club con un Presi que es fiel a una política, la de hacer poco ruido y doblegarse ante los sinver que juegan y jugaron antes en el equipo. Prefiere a "Símbolo" pagándole un pastizal mientras se "arrasca" a dos manos, que cortar por lo sano y decir hasta aquí hemos llegado contigo SINVER. Pacman salió vencido por tres jueces que debían ser familia o amigos íntimos de Arminio y Villar. Pacman es del Real Madrid y lo demuestra con su coraje, su humildad y su sonrisa. Y le roban igual. Money es del Farsa, la pela es la pela y si puede esquivar al rival mas fuerte lo hace, está arropado y lo sabe, y encima le regalan los combates. MOURINHO LOLOLOLOLOLOOOOO JOSE MOURINHO LOLOLOLOLOLOOOOO JOSE MOURIIINHOOO.....!!!!! Viva MOU y su nueva Premier!!

62 Ilan, día

#60 Avogadro Ciertamente el protagonismo en la liga inglesa ha ido por épocas. Y el dominio a nivel europeo es cíclico, el AC Milán lleva años muy mediocres a nivel europeo. Al otrora fortísimo Ajax ni lo menciono. Y en algún momento lo de Madrid y farsa se acabará o, al menos, no será tan fuerte como ahora. Muy interesante lo que comentas de la poca "ayuda" a los ingleses. Si, desde luego lo que le hicieron al Chelsea aquella infausta noche no se lo hacen al Madrid o al Bayern ni de coña. Ni siquiera a ingleses con más pedigree como Liverpool o M.U.

63 foreman1, día

Me alegro por Mou, dos títulos este año, por ahora. Me parece gracioso que algunos digan que en el RMadrid estadísticamente fue malo, lo mismo que asevera Manolo Lama, pero solo de Mou, no del porterito que tenemos, para éste las estadísticas solo valen si son positivas ( la del as, en letritas pequeñas, como él resulta hasta graciosa) En realidad el trabajo de Mou fue tremendo, ganar a los de las esquina fue importantísimo, equipo que según los periodistas que le critican, era el mejor del mundo de todos los tiempos, y que en realidad en ese momento era mejor que el RMadrid desde luego. Es todo una pura contradicción; los que alegan lo de las estadísticas se describen por sus propios comentarios. A modo solo de ejemplo, estadísticamente el RMadrid compitió en todas las competiciones hasta el final, o bien cayendo con el campeón, nadie más le superó, esa también es una buena estadística del tiempo de Mou. Además veníamos del alcorconazo, de los octavos de final de champions, en fin lo de las estadísticas es de risa, con los debidos respetos. No creo que Guardiola o Wenger hablen de estadísticas precisamente, ellos hablan del juego, de los atletas, del pequeño pais de la esquinita..., hasta del put. amo. Me alegro por Mou, espero su retorno. jugamos con un

64 alarafer, día

Felicidades a Mou, el hombre que nos devolvió el orgullo y las ganas de pelear. El hombre que venció a Guardiola y su Barsa con una liga de récord, y sin nandrolona, sin insultar médicos ni abofetear árbitros. Guardiola el secesionista, el traidor, el que se dopó para ser alguien, recibió una lección y se tuvo que ir a una liga muuuuuuuy difícil, en un equipo que cada año compra a los mejores jugadores del equipo que mas se le oponga. Todo un reto en el que ha fracasado. Un equipo del que le echarán porque ya no le aguantan sus malos modos y su falsedad. Esto es asín y ahora vendrán los mismos habituados a manipular hasta la Historia para intentar manipular lo obvio. Se tuvo que ir del Madrid acuzado por traiciones internas, por un prensa impresentable que acosó a sus hijos, que insultó a su esposa y le perseguía de la manera mas baja y vil que se recuerda en unos analfabetos que presumen de tener pluma y micrófono (menos cerebro). Ojalá algún día vuelvas, aunque sea de Presidente del Diez veces Campeón de Europa

65 Retablo, día

#59 Ilan, vayamos por partes. En primer lugar, me he referido a lo que dice el artículo: que sería cierto lo que dice Mourinho de que España habría sido un destino más cómodo que el del Chelsea. Mourinho lo planeta en gran medida como quien dice "tiene más mérito ganar la liga aquí". Pues bien, los equipos ingleses pueden haber estado más fuertes en años anteriores, pero estamos hablando de la decisión de Mourinho, y cuando el portugués marcha para allá los equipos ingleses top están en caída libre, especialmente el United. El City, por el contrario, hace buenas compras, y va para arriba, pero nunca ha llegado a volar demasiado. Y no es que sea fácil hacer al Chelsea campeón, pero que hacer campeón a un equipo español, sabiendo los monstruos (en el mejor sentido) que se la disputan, no es en absoluto más cómodo, requiere un dedicación de una intensidad incomparable con la que exige la liga inglesa. Porque dirigir al Madrid o al Barsa es tela marinera. No habría sido más cómodo quedarse en España. La exigencia era máxima, y el reconocimiento siempre discutido. ¿Más exigente Inglaterra que Alemania? Por supuesto. Y lo segundo: ¿qué tiene que ver aquí lo del Inter? ¿O es que has interpretado mis palabras como una minimización de los talentos de Mourinho? Me he limitado a tratar de lo que trataba el artículo, sin que ello conlleve valoración alguna sobre el mérito futbolístico de Mourinho. ¡Por supuesto que Mou es especialista en coger equipos de jugadores sin renombre, y subirlos hasta el cielo! Si consigue que la nave llegue a puerto quemando la carrocería en la caldera, ya es otra cuestión... Igual que me parece un borde, me parece un genio en el manejo de su talento. Y ése talento es el talento "daddy". No tengo ni el más mínimo inconveniente en decir lo que me gusta y lo que me disgusta de el. Total, no cobro de nadie, así que puedo pensar por mí mismo.

66 Ten1ente, día

Hombre D. Juamnuel, todos sabemos que el Sr. Mourinho es el Santiago Bernabeu de los entrenadores. Pero cuando esperaba de ud. una pequeña respuesta, pequeña, sobre lo menor que es la liga española por resultados escandalosos, me viene a la memoria el varapalo al Real Madrid siendo el entrenador en el campo del CF Barcelona por 5 - 0 resultado que se ha dado alguna vez entre estos equipos. Pero el entrenador era el. Demasiada boca.

67 Arymarma, día

Flipando estoy con los doctos comentarios de los asesores del Olimpo. A mi, como soy campurriano, me la refanfinfla si el meacolonias gana o deja de ganar, si Mou es el number one, como sí es el jandred uan. Todo lo que me importa, en este negociado, es el Madrid y nada mas. Y el Madrid se ha mirado únicamente a sí mismo para superar sus retos. No lo que hacían u obtenían los demás. ¿ Que son campeones?. Se les felicita, y a lo nuestro. ¿ Que se rompen una pierna?. Como lo lamentamos, pero a lo nuestro. Madrid, Madrid, Madrid. Cubano es dado, perdona por la referencia personal,a, usando la lógica, decir en que posición deberían de jugar determinados nombres. Ýo, amistosamente, discrepo. Porque creo que cualquier jugador hoy, debe ser capaz de desenvolverse en cualquier posición, pero con independencia de eso, es mucho mas importante que el colectivo tenga una idea del juego que van a, o quieren, desarrollar por encima de la posición de fulanito o menganito. Sin embargo, Cagalotti está en otra. Debe estar pendiente de su renovación vitalicia y por eso no tiene la gallardía de poner a Calillas de portero, pero en la puerta 42 del Bernabéu. Masticar tanto condón reciclado le ha debido llevar a la "genialidad" de poner ar pishabauer de batutero, cuando sólo es un planchacesped, que lleva viviendo del minuto 93 desde el año pasado. Marcelinho está más para Coros y Danzas que para correr la banda. Supongo que el mendrugo que tiene como segundo también le ayuda bastante en sus desatinos tácticos. Dos cenutrios en contubernio, son casi peor que el malhadado ZP jarto orujo. Y para mañana, ya ando con taquicardias. No siendo la Juve un equipo temible, con el Cagalotti se convertirán en un obstáculo casi insalvable. Y ahora reto a los sesudos comentaristas a que me digan la plantilla completa del Madrid. No vale hacer trampas y buscarla en otra parte. Es para que comprobéis que el cebollo este anda desaprovechando la mejor plantilla.

68 Blogtas, día

Leyendo sobre Mourinho, todo lo que se está diciendo, no puedo evitar recomendar a algunos el visionado (¿se dice así?) de la película The Damned United, enorme largometraje que versa sobre el salto a la fama de Brian Howard Clough (¿se escribe así?), el que se supone es, y ha sido, el mejor entrenador inglés de siempre. Ése que hizo campeón de Europa al Nottingam Forest dos veces consecutivas, entre otros logros y al que su carácter impidió llegar a ser seleccionador nacional. Seguro que más de uno ve ciertas semejanzas con ese monstruo de Setúbal. Se diría que Mou es un sosías de aquél. # 62 Delamata Un placer escribir aquí, leer y ser leído por todos vosotros.

69 cubano66, día

Arymarma: Hay jugadores y jugadores. Es imposible que un jugador pueda desenvolverse bien en todas las posiciones, llamese Pele , Maradona, Messi o CR7. Una cosa es asumir determinado rol durante una fase del partido y otra es poner a SR4 a jugar de mediocentro cuando no puede salir con la pelota pegada al pie y cuando no sabe dar un pase entre lineas. Ancelotti insistira con el otra vez. Ya me diran que fluidez tendra el juego por esa banda, mas alla de la que le pueda dar James.

70 angell, día

Señoras y señores mayores de 60, ha muerto un grandísimo periodista con "personalidad" (cosa rara en los tiempos que corren y que nos recorren) Jesús Hermida

71 tablas, día

Viendo el "salto de la rana", de Casillas se entiende por qué Simeone quería tanda de penaltis, sí o sí. El Chelsea lleva trece puntos al segundo de la Premier. Equipos en lo que juegan Matas, Cazorlas y demás medianías que los periodistas han intentado colocar en el Real Madrid. Y de ahí derivan muchos de sus problemas, Mourinho no aceptó los paquetes que los representantes de jugadores quisieron colar. Prensa, representantes, un entrenador que no traga, campaña y a la calle.

72 elcaqita, día

Menos mal que se fue Mou dura un año más y acaba destrozando del todo al Madrid gracias a que vino Ancelotti y con su buen hacer nos dio la décima como dice Iker nos devolvió la sonrisa a los madridistas el bueno de Carlo jeje hala Madrid fuera mous!

73 tablas, día

En ocho días el mito de Guardiola quedará destruido. El año pasado fue machacado por el Real Madrid y este año el Barcelona de Bartra y diez más, le volverán a eliminar. Que la duda, eso sí,del Obrevo de turno.

74 elcaqita, día

Ojalá haya final española Barcelona Madrid España se merece un espectáculo asín y sería el culmen de la rivalidad cristiano messi ojalá fiche messi algún día por nosotros seria acojonante! jeje

75 Arymarma, día

* Cubano, Totalmente de acuerdo en que no se puede hacer desempeñar a un mendrugo el papel de catedrático, aunque aquí ya tuvimos a un tarugo haciendo de presidente del Gobierno, ni tampoco ser recalcitrante poniendo ar pishabauer de batutero, es decir, manejando la batuta del juego del Madrid, pero es que Tontolotti alumbra menos que la "larga" de un triciclo. Siendo Sergio Ramos, tanto en el lateral como en el centro de la defensa, tiene un pasar pero de ¿batutero?, sí tiene la misma capacidad que yo dirigiendo a la sinfónica de sordos de Tres Ranas del Monte. O sea que ya es SR4 el planchacesped. Tontarramendi está en el Madrid como una corista ligera de ropa en el convento de las Trinitarias Descalzas, desentonando lo mires por donde lo mires. Ni creación ni destrucción, sólo un bulto sospechoso. A Lucas Silva, poco menos que le han cortado las piernas asique, ¿Qué nos queda en el armario?. Kroos desaprovechado, Isco quemado, Calillas firme en su puesto, firme porque no se menea del sitio, ¿Casemiro?, bien, gracias, y yo mas quemao quel palo un churrero. * Angell, un minuto de silencio por la desaparición de gran persona: Jesús Hermida

76 Montana9, día

Echad un ojo a un audio de Walter García sobre Mourinho. Va dedicado especialmente a todos los detractores del demonio de Setúbal, que en este país, en bancarrota moral, tiene a montones... Echa un vistazo al Tweet de @walter_garcia_: https://twitter.com/walter_garcia_/status/595319402289070083?s=08 Me uno al aplauso a Don José Mourinho, que tiene un palmarés envidiable, pero que para su desgracia en España, afortunadamente para algunos pocos, es un paladín de lo políticamente incorrecto. Cosa que no gusta a los millones de hipócritas y borregos que hay en este pusilánime país.

77 cubano66, día

Arymarma: Casimiro no estaba disponible para traerlo de vuelta? Quien tuvo la genial idea de fichar a Lucas Silva?. Si querian fichar en Brasil hubieran fichado a Elias, del Corinthian, aunque dudo mucho lo hubieran vendido.

78 angell, día

Y en cuanto al "Chelsea de Mourinho" (no contradictio, sino afirmatio in terminis), tengo leído que es el campeón de su Liga con menos goles a favor y más goles en contra (si ello es cierto, que no tengo tiempo de comprobarlo). También es cierto (y esto sí lo he comprobado) que es el único en campeonar con 2 (DOS, TWO, ZWEI, DEUX, DUE) partidos perdidos). ¡Gran tipo, Mou! Anuncio: nunca podrá volver al Madrid. En el Madrid, la gente de carácter tiene pocas "chances" (perdonen los "anglicanismos") por cuanto es el único equipo en el mundo donde los jugadores tienen toda la fuerza para hacer y deshacer (no me quiero remontar). Ni Klopp, ni Benítez, ni Zidane, ni nadie que no sea pastelero, acomodaticio y complaciente, puede hacer nada contra las castafiores o castadivas. Y por eso "un Ancelotti" ganó la décima, puede que gane la undécima (si Casillas tiene el día tonto), la Liga, ni de coña, pero la clave es la "autogestión del vestuario". Cuando se marchen Toro Sentado, Caballo Loco y Cristiano Golardo, el vestuario volverá a encontrar figuras, figuritas y figurones que volverán a hacer lo que le salga de los mismísimos. El Madrid no es, ni puede ser, un club con disciplina. Hay demasiados egos en juego (a diferencia del Barsa, que sólo hay uno). Por ello, Mou no tiene el menor futuro en el futuro del Madrid.

79 Montana9, día

Esto es para los que admiramos a Mou... Echa un vistazo al Tweet de @MadrizAway80: https://twitter.com/MadrizAway80/status/594976381471223808?s=08

80 Pinga, día

En realidad, Mou, the "Special" one(*), fue el mejor capitán posible de nuestro barco, por aquel entonces, de vela en medio de una tormenta perfecta y Carlitto, the "Loco" one(**), es el mejor capitán posible de nuestro barco, actual, de crucero de lujo por el tranquilo Caribe. Mourinho lo hubiese hecho peor que Carlitto en la etapa madridista actual de gestión del éxito y el triunfo, y Carlitto tampoco hubiese sido capaz de devolvernos nuestra identidad, nuestro orgullo e instinto asesino en aquella etapa del Fukushima (terremoto + tsunami + desastre nuclear) Madridista. La realidad es que hemos tenido al Mejor Entrenador Posible en cada una de estas difíciles y radicalmente diferentes etapas que hemos atravesado en los últimos años. ¿De quién es pues el mérito? Del que los ha fichado... Don Florentino Corleone, nuestro mejor presidente del Real Madrid en su centenaria historia. Esto es así. (*) https://www.youtube.com/watch?v=pybQAg2YUxY (**) https://www.youtube.com/watch?v=XDzpzYzp9HE

81 Pinga, día

Me llama la atención que, en España y desde la época de los Reyes Católicos, hemos tenido tres veces más Estadistas en la presidencia del Real Madrid (Santiago Bernabeu, Mourinho y Carlitto -the "Loco" one-) que en el gobierno de nuestro país (Mariano -I de España y V de Alemania-). Esto, al final del día, lo que quiere decir es que la concentración de piperos votando en las Elecciones Generales es mayor que la existente en las votaciones madridistas y, desde luego, en las perfectamente "diseñadas" Juntas Anuales de Compromisarios del Real Madrid. #FichemosÁngelaMerkel

82 Pinga, día

jajaja! menudo gazapón en mi #82 En fin, ruego me disculpen... llevo despierto desde las 4:30am. Que descansen, yo me dispongo a planchar (la oreja)

83 Pinga, día

No nos equivoquemos, el enemigo no es Podemos ni siquiera el Farça o Riverita del Duelo (el chico que salía en pelotas en los posters iniciáticos de Siutatans): el enemigo es el ISIS. ¿Alianza de las Civilizaciones de Zapatero?... ¡¡¡Tururú!!!

84 dmolina, día

Casillas, esos reflejos y esa velocidad para echar la culpa a cuslquier compañero que pase por ahî es la que deberías tener para parar el balôn. No te pido que lo mejores, iguàlamelo y tiés portero pa toa la vida.