Menú

Charlton, Moore y un muchacho que vino a vender camisetas

Si nadie lo remedia, Raúl González Blanco se convertirá en el máximo goleador histórico del Real Madrid y probablemente en el mayor goleador de la historia de una competición que hoy mismo cumple sus primeros 80 años. Al 7 sólo le ha faltado ir pidiendo perdón de rodillas por La Castellana por el pecadillo de haber alcanzado los 307 goles que marcó uno de los dos factótums del club, pero si don Alfredo di Stéfano ha sido capaz de perdonarle, no sé por qué no habríamos de hacerlo los demás. Supongo que todos sus pecados serán veniales -Quini, César Rodríguez, otra vez Di Stéfano y Hugo Sánchez- hasta llegar a Telmo Zarraonandia Montoya: no sé si seremos capaces de perdonarle algún día a Raúl que marque más goles que el que más marcó; si sabe lo que le conviene se lo pensará dos veces. Otro que no sabe con quién se la está jugando es David Robert Joseph Beckham, el muchacho que vino a España a vender camisetas.

Todo estaba relativamente tranquilo en Inglaterra hasta que llegó este guapito de cara a estropearlo. Charlton en su sitio y Moore en el suyo. Y, por delante de ambos, el inalcanzable y eterno Shilton. Bobby Moore había sido el gran capitán de la selección inglesa que conquistó el Mundial de 1966, sin duda alguna el mayor éxito del equipo de Inglaterra, y era justo que fuera él precisamente quien hubiera vestido más veces la camiseta del equipo nacional. Lleva tanto tiempo Inglaterra sin ser Inglaterra que era de justicia histórica que Moore y Chartlon conservaran las esencias de lo que un día fue y nadie sabe si volverá a ser alguna vez. Pero llegó Beckham. El fashion Beckham. El marido de la pija Beckham. El de los pendientitos Beckham. El del slip por fuera de los pantalones Beckham. El medio actor Beckham. Un tipo insultantemente guapo. Un vendedor de camisetas.

Ya tuvo la osadía de igualar a Charlton en octubre, pero, no contento con eso, pretende ahora alcanzar al mejor defensa de la historia en opinión de Pelé, removiendo los cimientos de un fútbol tranquilo y que pretende vivir plácidamente de sus rentas. Podría haberse retirado. Habría sido lo mejor para él. Una peli con Tom Cruise por aquí, un anuncio de colonia por allá... Pues no. Dejó de vender camisetas en el Manchester United y vino a venderlas al Real Madrid, y luego, cuando todo volvió a estar claro en Los Angeles Galaxy, jubilado por los otros, decidió seguir vendiendo camisetas en el Milan. Capello, el italiano que quiso impedir a toda costa que siguiera jugando en el estadio Santiago Bernabéu y que luego se dio cuenta del error que había cometido, cuenta con él otra vez y ahora desde el puesto de seleccionador inglés. David tiene 33 años y ha acumulado el dinero suficiente como para retirar a los hijos de los hijos de los hijos de Brooklyn, Romeo y Cruz. Pero el anciano sólo tiene un defectillo, un vicio que algún día tendremos que pasarle por alto: le gusta el fútbol. Ya lo sé, no es muy normal, pero qué se le va a hacer... ¡El chico es inglés!

Herramientas

97
comentarios
1 alber130, día

Juanma, Gran hilo. Felicidades. Me ha encantado. Hay muchas cosas que algunos, o muchos no entenderán. El dinero en muchas ocasiones, en la mayoría de las ocasiones es consecuencia de, no causa. Y la causa suele estar asociada a los intereses reales de cada uno, a lo que le apasiona, a lo que le hace a uno levantarse por las mañana, a lo que le hace feliz, a lo que le realiza, a aquello con lo que disfruta. Por eso mucha gente no entiende que muchos empresarios con dinero para parar varios trenes sigan trabajando 14 horas diarias 7 días a la semana, no lo entienden ni lo entenderán nunca. De igual forma que para quién no tiene ninguna pasión en esta vida, ningún interés en nada, o sencillamente le da igual todo y su máxima aspiración es ver pasar la vida por delante de la misma forma y con la misma cara que las vacas ven pasar el tren, jamás entenderá porque a Beckham le sigue encantando jugar y disfrutar con el futbol por mucho dinero que tenga o deje de tener.

2 percival, día

Sí Albert, pero esta desconfianza hacia el acaudalado está muy arraigada entre nosotros, a diferencia del reconocimiento con que suele estar validado en las culturas protestantes. Sobre Al Gore me gustaría apuntar otro dato pseudobiográfico referido a su esposa, Tipper Gore, que en los años ochenta impulsó un colectivo dedicado a censurar música que consideraba una influencia negativa para los jóvenes yankis. PRMC se llamaba la cosa y el tema fue tratado en el Congreso, donde a la señora le sacaron los colores. A mí sí me parece apreciable lo que está haciendo su marido por cuanto ha estimulado/generado el debate sobre una cuestión harto relevante. Y no puede ser malo que el tema esté en el tapete. El hecho de que Gore gane dinero con la empresa me parece bastante irrelevante y sí llama la atención la forma en que este hombre ha obtenido un lugar relevante en nuestra Historia contemporánea después de haber sido relegado teóricamente al ostracismo por perder las elecciones (que visto lo visto, ojalá hubiera ganado). Yo creo que David Beckham fue tratado muy injustamente durante su periplo español, a menudo como cabeza de turco de la debacle propiciada exclusivamente por la mala gestión del club. ¿Lo alineará mañana Fabio como medio centro? Y bueno, poco mérito, Don Juan Manuel, en la prosa victimista con que envuelve usted los méritos (que pocos niegan) de su ídolo Raúl. Esos méritos no le hacen inmune a la crítica, sobre todo cuando acumula tanto demérito en los últimos años. La última muesca, el pasado sábado con ese infame tiro al aire. Una pena. No insistan en vendernos a este esforzado capitán como el mismo jugador que contribuyó a hacernos tan potentes en Europa.

3 erzuru, día

Buenos dias. Alber130: es cierto, hoy he podido ver unas fotos, además, en el campo y a esa distancia, no pude observar los michelines. Hemos fichado a un gordo. Caramba, caramba, pero eso ya no es delito....Resulta curiosísimo observar como los Moncho boys repiten los peores tics de Florentino. Pero ni por esas...ni así son capaces de igualarle. Cassano estaba gordo como un ceporro, igual que el Faubert. Pero Cassano era, es y será infinitamente mejor futbolista que el tal Faubert. No habría que haber fichado a ninguno de los dos, pero hasta para cometer errores se necesita cierta categoría. De lo de equipo pequeño y equipo grande, pasopalabra. Somos un equipo muy grande, el más grande, independientemente de situaciones coyunturales que, si FP lo quiere o persona de similar talente, revertirán dentro de muy poco. Lo único pequeñito, pequeñito, pequeñito, casi infinitesimal que hemos tenido durante estos años han sido Moncho y Gominas y la pleyade de monchistas (cada vez más escasa, por cierto), gentecillas de diverso pelaje que prefieren tener a un sinvergüenza por presidente antes que a uno de los empresarios de mayor prestigio de España y Europa. Esas gentecillas, naturalmente, no son madridistas, son monchistas, términos absolutamente incompatibles. Un monchista es una especie rara avis, se han ido bajando del carro a medida que ha ido pasando el tiempo. Quedan muy pocos y se camuflan. Pero les traiciona el subsconciente, porque hay algo que no pueden reprimir...son como el perro de Pavlov...les citas a Florentino y empiezan a soltar espumarajos. Lo dicho, como FP haga la gracia, más de uno se tira de un andamio...y si por un casual, por el palco del Bernabeu empiezan a aparecer Ribery, Benzemá, Tevez o similares...y ni que decir si aparecen Kaká o Cristiano...alguno es capaz de resucitar para matarse otra vez. A lo mejor, si eso se produce, y el Madrid volviera a jugar al fútbol y a ganar...solo a lo mejor, podría volver a leer ciertas cosas.

4 ostane, día

percival, pues a mí me parece muy relevante que el tal Gore se esté forrando con el camelo del cambio climático. Me parece muy relevante que, por activa y por pasiva, se haya denunciado la burda manipulación que el amiguete Al hace en su famoso documental/reality show. Y en cuanto a que hubiera sido mejor que hubiera ganado las elecciones, pues hombre, vete a saber tú donde estaríamos ahora. Eso es hacer política ficción. Pero, como de pasada y sin darle mayor importancia, recordar que un tal Kennedy, del partido demócrata, estuvo a punto de meter al mundo en la Tercera Guerra Mundial, y que él inició la Guerra del Vietnam. Que al final parece que en los USA sólo a los republicanos les gusta el sarao, idea muy extendida entre los progres.

5 ostane, día

en cuanto al post de hoy, sólo añadir que no nos vendría mal un jugador como David. Jugador de entrega ejemplar. ¿Cuánto hace que no marcamos un gol de libre directo? Aunque a lo mejor habría que preguntar cuánto hace que no lanzamos un libre directo como Dios manda.

6 erzuru, día

Sería la mar de entretenido. Mientras eso no se produzca no tengo ganas de perder el tiempo con retórica vacía que para eso ya tenemos a ZP. Mientras tanto, Baptista saliéndose en la Roma, Beckham mandando sus platanitos y hasta Robinho metiendo goles en el City...¡ah! pero nosotros tenemos a Rafael, el cojonudísimo fichaje de Gominas que algún indocumentado nos quiso presentar como el sucesor natural de Zidane...como antes Marcelo lo era de Roberto Carlos...por poner solo dos ejemplos. He podido leer en algún periódico y escuchar en alguna radio, loas de todo tipo hacía el afamado Lass. El partido que jugó el pasado sábado, fue extraordinario. Del mismo modo, el partido que jugó ante el Numancia fue calamitoso. Muchos han terminado por caer en la trampa...son tan malos la mayoría de tios que nos ha traido el Gominas que ahora cualquier jugador que haga las cosas con un minimo de sentido común nos parece la hostia. Lass, es un jugador del montón o, si se quiere, de cierto nivel...muy parecido por calidad a Memet Aurelio (se escriba como se escriba) que juega en el Betis. Ese es el nivel de Lass...y ni de coña, cuesta 20 millones de euros. Así que, estimados amigos madridistas, no os dejéis engatusar...yo quiero en mi equipo un medio centro tipo Xabi Alonso o similar...ni me valen los gagos ni los diarrás que pululan por el mundo...y si hay que tener un tipo como Lass, please, a su lado un artista. Desgraciadamente, el bienio y medio más negro de toda la historia de nuestro club ha acabado con esto. De momento hay que esperar. En estas condiciones, yo le doy un once sobre diez a Juande...está obrando un milagro. El Madrid no puede jugar mejor, es imposible. Si alguien espera absoluta precisión en los pases de Gago o centro milimétricos de Heinze, apañado va. PD.- Si mis comentarios molestan a alguien, aunque no haya ni una sola referencia concreta a nadie en particular, la solución es muy sencilla: dejar de leerme. Yo lo hago con alguno. Saludos.

7 quique19, día

Buenos días, Los récords que acumula Raúl le están saliendo caros al Real Madrid. Pero tranquilo, Juanma, sea en uno, tres o 10 partidos más, Raúl alcanzará el 308, y el 309...y así hasta que Florentino vuelva. Beckham se retiró del fútbol cuando decidió hacer las Américas. Si hubiera querido seguir jugando al fútbol profesional no habría fichado por los Galaxy. Aún siendo un buen jugador, y excelente en algunas facetas del juego como la lucha, los lanzamientos a balón parado y los desplazamientos en largo o sus célebres bananas, sus carencias también son muy grandes. Sin su faceta mediática, no habría batido récord ninguno. Inventaron el fútbol, pero se olvidaron de poner porteros. Así les va.

8 hirvalui, día

A mí me gusta el fútbol más que a Raúl y a Beckham. Y que a Bobby Charlton y Di Estéfano. No en vano juego una o dos veces todas las semanas y adivinad, no me pagan ni un céntimo de euro por ello. Por cierto que ayer marqué un gol que ni el mismísimo Karembeu hubiera firmado. PS: Don Juanma, a pesar de tu anticapellismo galopante y que a causa de ello probablemente mis palabras caigan en saco roto, me gustaría precisar que la decisión de no convocar a Beckham fue tomada por Calderón, no por Capello.

9 Nottias, día

Brillante el hilo, Juanma, y muy oportuno, además. Beckham es, que yo recuerde, el jugador de fútbol al que peor se le ha tratado en muchísimo tiempo, y no sólo en el Madrid. Siempre ha tenido que aguantar acusaciones de mal futbolista, de sobrevalorado, de jugador modelo, de vendedor de camisetas, del cambio que iba a producir al fútbol, de deporte a marketing, etc., etc. Está claro que, deportivamente, no ha llegado a la altura de Figo o Zidane (como si eso fuera tan facil), pero ha sido y es un magnífico futbolista, esforzado, sacrificado, y con una pierna derecha inconmensurable, única en el fútbol mundial. ¿Acaso no hemos disfrutado con sus magníficos centros y faltas cuando estaba en el Madrid?. Que no se olvide que Laporta, en su momento, prefería a Beckham que a Ronaldinho. Quién le pillara ahora para la banda derecha, !que necesario seria!. Pero es que, además de sus virtudes futbolísticas, es un profesional como la copa de un pino: se esfuerza y trabaja como el que más, es buen compañero y además huye de toda polémica. Caundo Capello le apartó de esa forma ten injusta, no bajó la cabeza, ni lió un motín, como sin duda hubiese hecho la mayoría, sino que apretó los dientes, trabajó y demostró al italiano que él era fundamental en ese equipo. Logró convencer y hacer rectificar a Capello (gesto que le honró en su momento), siendo pieza fundamental para la conquista del título de Liga. Yo siempre recordaré a Beckham con gran cariño y admiración, y lo dicho, quién le pillará ahora para la banda derecha. Y sobre Raúl, sólo hay que recordar que mucha gente, al ganar España la Eurocopa, se alegró más por el hecho de pensar !que se jod.a Raúl!, que por la misma Eurocopa, utilizando esta conquista como mamporreros contra él.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Pero, ¿Florentino se mete en la parcela deportiva?... Por otro lado: ¿no jugó Raúl todos y cada uno de los partidos cuando F.P. ocupó la presidencia?... Y por último: ¿Tú crees de verdad que un futbolista puede jugar 107 partidos con la selección de Inglaterra "porque es mediático"?... Me suena a lo que en su día dijo Luis de Raúl. Yo creo que funciona al revés: uno acaba convirtiéndose en mediático porque juega 107 partidos con Inglaterra. Gracias por tus desvelos. Yo estoy muy tranquilo. Y sé que Raúl llegará al 308 y al 309. Y, con o sin Florentino, hazte a la idea de que superará a Zarra. Un saludo.

11 alber130, día

hirvalui, Capello no sólo aceptó esa decisión sino que me atrevería a decir que hasta la aplaudió. Es más, no tengo la prueba pero creo que incluso fue el ideólogo de la misma.

12 juanob67, día

Hola Algo he leído de que Huntelaar no juega y se quiere ir…… Vaya, vaya, vaya En su día dije aquí que: a) tenía el paladar muy fino al ser asiduo de El MOLinón, y que por tanto a mi no me vendían la moto del ex 7 de España y uno de Mareo le destronó b) España sin Raúl sería mejor, y………. c) Huntelaar no iba a jugar la Champions ( aquí me quede corto ya que tampoco juega la liga…), y….. 3 de 3 De conformidad con lo anterior, valoraría una oferta para colaborar con este medio pero cobrando, como hace Jmrodriguez (aunque sea menos). ¿307? A este paso llegará a 3.000 Y POBRE DEL QUE QUIERA EVITARLO ( Huntelaar, Etoo, Anelka, Owen, Cassano, Savio, Soldado, etc, etc, etec….) Espero contestación RAÚL RENOVACIÓN YA Muchas Gracias Un saludo

13 Eresjule, día

Ni Beckham ha jugado 107 partidos con la seleccion por ser mediatico, ni es mediatico por haberlos jugado, puesto que lo era mucho antes. Beckham es un muy buen jugador convertido en un producto a base de marketing. Eso lo llevan haciendo mucho tiempo en USA con sus estrellas, y no por ello se devaluaron, como hicieron aqui con el ingles.

14 quique19, día

Juanma, Raúl ¿parcela deportiva? ficha jugadores, entrena, mete goles, sustituye entrenadores, negocia primas, se desmarca,... Hasta es capaz de forzar la dimisión de presidentes. Recuerdo la actitud de los capitanes cuando marcó Ramos el gol en Mallorca, comiendo pipas. Florentino dimitió ese mismo día. Nunca le perdonó a FP el fichaje de Ronaldo y la cesión de su amigo Morientes al Mónaco. ¿No recuerdas la no celebración del título de Liga cuando FP decidió que ni Del Bosque ni Hierro debían continuar? "Los he malcriado" FP dixit. Todos los presidentes se meten en la parcela deportiva. Todos. O ¿quién decidió la patada a Capello?

15 hirvalui, día

"Es más, no tengo la prueba pero creo que incluso fue el ideólogo de la misma." alber ¿el "al" de "alber" no será por Al Gore?

16 quique19, día

Si Beckham no hubiera sido mediático, no habría jugado en el Madrid. De hecho, creo que para el cuerpo técnico no era una prioridad reforzar la banda derecha e incluso las primeras jornadas se introdujo con calzador en el mediocampo. FP amortizó con creces el fichaje que de eso se trataba, y de paso le robaba a Laporta su promesa electoral. Salió rematadamente mal proque ficharon en su lugar al mejor Ronaldinho. En cuanto a la selección inglesa, los títulos y claficaciones conseguidos durante la etapa Beckham hablan por sí solos del nivel general de Inglaterra.

17 Nottias, día

Yo creo que, cuando se fichó a Beckham, sí se querían reforzar las bandas; el razonamiento era traer al mejor jugador de banda derecha del mundo (nadie lo discutía por entonces, y el que diga lo contrario miente como un bellaco), y colocar a Figo por la izquierda, ya que el portugués podía jugar por cualquiera de las dos. Otra cosa es que a Figo le diese un ataque de estrella y, literalmente, no le diese la gana jugar cambiado de banda. Ahí empezó la rebelión galáctica, y el hacer todo el mundo lo que quería. Colocar a Beckham de medio centro demostró a algunos jugadores que ahí mandaban ellos. Por otro lado, Inglatera lleva sin ganar títulos desde 1966, mucho antes que Beckham, y por ahí han pasado extraordinarios peloteros, como Peter Shilton, Chris Wadlle, Peter Beardsley, John Burnes, etc, etc.

18 percival, día

Qué bien: todos los madridistas que estábamos descontentos con los tres años en blanco de la etapa FP éramos 'monchistas'. No se ganó nada, nada. Tres años de sequía, pero parece que todo se hizo fenomenal. O sea, hubo errores pero si los buscamos resulta que todo fueron aciertos. Y ahí tenemos los registros de Etoo. Y el hecho incontrovertible de que gozamos más los años en blanco que las dos últimas ligas. O que la Octava Copa de Europa, ya que estamos, un título indigno porque no estaba San FP. Los éxitos anteriores se obtuvieron con los extraordinarios jugadores que trajo FP, pero también con otros jugadores extraordinarios que, vaya, no encajaban precisamente con el modelo FP: un central llamado Hierro, un defensa llamado Roberto Carlos o un canterano llamado Raúl. Es cierto que fue Beckham, antes de que lo apartara Capello, quien decidió voluntariamente hacer las Américas. No extraña el hastío, dada la desafortunada etapa que le tocó vivir en el Madrid. Afortunadamente se pudo ir como campeón. En el modelo anterior había sido imposible. Ostane, yo no considero "buenos" a los republicanos y "malos" a los demócratas. Ni viceversa. Esa etiquetación se la dejamos a César Vidal. Me cansan los maniqueísmos, el negro y el blanco.

19 Mienmano, día

#1 (albert130) Hola, me tenéis que disculpar que me ponga hecho un talibán semántico, pero cuando felicitáis a Juanma por un buen hilo os equivocáis. Lo que escribe Juanma son "posts", el mensaje de inicio. El hilo de comentarios lo escribís vosotros. ;-)

20 Valeron, día

Beckham, como Raúl, también fue un gran jugador. Eso sí, nunca tan bueno como fue Raúl. La pena de este inglés es que no lo fichara Laporta. Habría sido la leche: Beckham al Barsa y Ronaldinho y Deco al Real Madrid.....no te parece Florentino? Lo mejor de todo fue cuando el nuevo Barsa de Laporta y Ronaldinho ( el auténtico Ronaldinho) volvió a ganar al Madrid, entrevistaron a Florentino y le preguntaron que quién era mejor y que a quién ficharía en esa ocasión, si a Beckham o al brasileño. Él, con todos sus cojone.s, dijo lo que tenía que decir claro, que a Beckham......lo peor es que no lo dijo por cumplir....sino porque realmente lo pensaba.

21 ostane, día

realmente, si Ronaldinho no vino al Madrid no fue por culpa de FP, que le pidió al brasileño que esperase un año más, pues en aquella temporada el Madrid no disponía de una ficha de jugador "no seleccionable" libre. Si no hubiera sido por ese impedimento, Ronaldinho estaría en los cromos vestido de blanco.

22 Valeron, día

Lo de Etoo tampoco fue culpa de Floro?

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Ya sé lo que piensa Alfonso Ussía, el otro día comí con él y me lo contó en vivo y en directo. Lo que quiero saber es lo que piensas tú. Y, o me he explicado mal o me has entendido incorrectamente. Tú dices que Raúl jugará... hasta que llegue Florentino Pérez, y lo que yo te pregunto es si tú crees que Florentino Pérez le ordenará al entrenador que no alinee a Raúl si, como viene sucediendo a lo largo de los últimos 14 años con todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido, le siguen poniendo en el equipo titular...

24 hirvalui, día

Debo insistir. Capello sólo dejó de convocar a Beckham por orden de Calderón como reconoció en una entrevista. Tras el regreso del inglés a las alineaciones madridistas añadió que "rectificar es de sabios". Y luego ganamos la liga cuando nadie daba un duro por nosotros, incluido Don Juanma.

25 Metalmad, día

Lo dicho: siempre nos quedará Eto'o....

26 hirvalui, día

Ataque de cuernos. Don Juanma espero que esa comida con Ussía no se pagara con los dineros de la que le debe a los participantes del blog.

27 elcapita, día

Buenos y soleados, a la par que fríos, días amigos. Percival joer, conel día que tengo hoy solo quería entrar a leer por encima los comentarios.....y me encuentro con tu defensa de Al Gore. Yo nole critico que gane o deje de ganar dinero. Lo qu ele critico, y ha quedado muy claro en mis posts de ayer, es su HIPOCRESÍA. No se puede ir por el mundo aleccionando con películas de más que dudoso rigor científico, amén de conferencias hiperretribuidas( encima, no pocas de ellas con cargo al erario público), dándonos la matraca con que contaminemos menos y demás.....para luego viajar en jet privado( mucho más contaminante que cualquier avión comercial), gastar 100 veces más electricidad que el americano medio, etc. Percival, hay que predicar con el ejemplo, vamos digo yo. Pero para el señorito Gore y su séquito, debe ser un ímprobo esfuerzo, sobrehumano, volar en aviones comerciales en clase de lujo. Así que toma jet privado. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Qué gran refrán. Y tb el de consejos vendopero para mi no tengo. En los libros de refraneros, cuando los recojan deberían adjuntar el careto del Gore( que vay apanorama "gore" que nos presenta el interfecto) Siendo generosos, su jetaza podría tener algún pequeño atenuante si, al menos, la seriedad y la objetividad científica presidiera sus documentales( por aquello de que sí, pero los hechos son los hechos y demás). Pero muy al contrario, aquellos se caracterizan por el sensacionalismo más barato y por las apelaciones más burdas al alarmismo generalizado. En fin, que su actitud es sumamente deshonesta, ventajista, interesada e hipócrita. Reitero, hasta el mismisimo IPCC se ha tenido que desmarcar claramente de las malintencionadas "conclusiones" del aGOREro( muy bueno hirvalui), en vista de que mister jet privado aludía sistemáticamente a dicho organismo como su principal y gran fuente de autoridad. Luego si puedo leeré a nuestro estimado anfitrión.

28 alber130, día

hirvalui, Destesto a Al Gore, me parece uno de los jetas y sinvergüenzas más grandes que pululan por nuestro planeta. Así que llámame lo que quieras pero eso no por favor. Mienmano, disculpa, tomaré nota de lo que me comentas.

29 hirvalui, día

alber sólo bromeaba.

30 hirvalui, día

Por cierto Al Gore el agorero no es un jeta al uso. Es un jeta especializado. Es el primero de los ecolojetas. elcapita ésa sí me la puedes apuntar.

31 Pablo1, día

juanob67 #12 Dices: "tenía el paladar muy fino al ser asiduo de El MOLinón". Permite que me parta de risa, pero partiéndome la caja malamente, ante tamaña ridiculez. Adorador de Juaneles y otras hierbas. Buen paladar, dice...¡JA!

32 UKELELE, día

Buenos días: ¿Se sabe ya algo de la creación de la Liga Catalana?

33 Pablo1, día

quique19 #14 Dices en tu comentario: "Raúl ¿parcela deportiva? ficha jugadores, entrena, mete goles, sustituye entrenadores, negocia primas, se desmarca,..." Te lo solicité hace unos días, y me permito el pedírtelo de nuevo: pruebas. Quiero pruebas de todo eso. No suposiciones, rumores, corazonadas, palpites, hipótesis ni barruntos: Pruebas. Es bien fácil: el día que demuestres todo eso, te creeré.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Difama que algo queda. ¡Y como además es gratis!...

35 elcapita, día

Así es hirvalui. Por eso dije que Gore es un jeta de manual. Al hilo del recordatorio de las "hazañas" de semejante elemento, resaltar tb que, siendo vicepresidente de los USA, los ingenieros especializados le advirtieron de que era urgente acometer una inversión muy cuantiosa para reforzar los diques de Nueva Orleans, que se habían quedado cieertamente obsoletos y no iban a poder aguantar los efectos de un fuerte huracán, asiduos en la zona; de hecho, creo que incluso se habló de sustituirlos por otros de de madera. Don agorero(copyright hirva, con la venia), ese gran defensor de los sacrificios ajenos en pos del medio ambiente, dijo que nones, paralizando el proyecto que estaba ya perfilándose. Luego vinoel Katrina, huracán ciertamente violento pero que, con unos diques modernos y eficaces no hubiera causado, a buen seguro, ni la mitad de los gravísimos daños personales y materiales finalmente provocados. Digo todo esto porque muchos creen que todos los males habidos y por haber arrancan única y exclusivamente de Bush( que tb tiene su responsabilidad , obviamente, por "seguir" en esto la línea de mister jet), presidente que sin duda ha cometido graves errores en política interior y exterior( sobre todo en la primera)y que a veces ha pecado de iluminado pero que, en mi opinión, no es en modo alguno el tont.o más tonto de todos los tontos( si me permite la damisela necesitada de una buena MAMAD.AAA), caricatura con la que le ha caracterizado buena parte de los políticos y medios de comunicación internacionales. Para mi, su error clave en pol exterior( y gordo) fue no calibrar adecuadamente las consecuencias de la posguerra irakí, desmantelando además el Ejército de Sadam, incluidos sus cuerpos de élite como la Guardia Republicana. Pese a su lamentable falta de previsión, los años de 2003-2006 hubieran sido menos sangrientos de no haberse cargado de un plumazo toda la estructura de seguridad preexistente, obligando así a reimplantarla de 0.

36 elcapita, día

por otros que NO fueran esencialmente de madera quería decir; es lo que tiene ir rápido, se me olvidó borrarlo. Pablo, tan cierto es lo que señalas como que no se puede poner la mano en el fuego ni por tu padre, valga la hipérbole. Ni siquiera nuestro estimado anfitrión( saludos cordiales Don Juanma, un placer leerle!!) creo que se atreviera a hacerlo con Raúl...o sí? En todo caso,golbalmente estoy de acuerdo contigo. Pruebas. En este punto, no me creo mucho las negativas afirmaciones que sobre Raúl hace mi( en otras cuestiones) admirado Ussía, pese a sus antecedentes como presidenciable madridista y sus contactos habituales pasados y presentes( y seguramente futuros)con el entorno madridista, con todo el conocimiento de entresisjos que sin duda estas circunstancias conllevan. Claro que llevo mucho peor su indignante baboseo hacia SAResiduo medieval( alber dixit), que tan gran concepto tiene del amigo de Hamás. Baboseo por otro lado marca de la casa del centenario ABC y tb de La Razón. En este tema, mister lluvia dorada Pedro Jeta es al menos mucho más riguroso y objetivo

37 juanob67, día

Hola, dice Pablo1, día 10 de Febrero de 2009 a las 14:22 juanob67 #12 Dices: "tenía el paladar muy fino al ser asiduo de El MOLinón". Permite que me parta de risa, pero partiéndome la caja malamente, ante tamaña ridiculez. Adorador de Juaneles y otras hierbas. Buen paladar, dice...¡JA!" Vaya....¿cuántos partidos partidos de 1ª división has viso tú en directo?; ¿ cuántas veces has visto a Juanele en directo? Yo más de 700... ¿qué jugador conoces con mejor regate que Juanele?. Yo en los más de 700 partidos nunca vi ninguno Otras Hierbas son ELOY, MANJARÍN, LUIS ENRIQUE, FELIPE , todos delanteros españoles e internacionales sin el apoyo de los periodistas..... Son 3 preguntas...... Un saludo

38 flintoff, día

Un post sobre Beckham pero ya aprovecha el primer párrafo para ir preparando el terreno para cuando Raúl meta el 308, eso es tener visión de futuro por parte del blogger. Y a mí personalmente, Beckham cómo futbolista me parece un buen jugador, ya pasado sus mejores años que al dejar en cada partido un buen tiro de falta o un par de pases esconde muchas de sus carencias. Y que haya llegado a este numero de internacionalidades, muchas de ellas "baratas", jugó 3 minutos en Bielorrusia en su último partido por ejemplo pero internacionalidades al fin y al cabo, dice más del nivel del fútbol inglés que de la calidad del jugador. Y Juanma, "Una peli con Tom Cruise por aquí, un anuncio de colonia por allá". por ahí si que no paso. La película tendría que ser muda, por que ¿tú has escuchado el tono y el acento de Beckham? Si fuera actor tendrían que doblarle.

39 quique19, día

Pablo1, Las pruebas de todo no las tengo. Tampoco respecto del 11-M, ni de la X de los Gal. Pero te doy una lista nombres a quien se les puede preguntar, eso sí, en privado. Anelka, Ronaldo, Robinho, Casillas, Arsenio Iglesias, Luis Aragonés, Higuaín, Schuster, Florentino Pérez, Luxemburgo, Portillo. Yo no tengo que convencer a nadie respecto de nada. Y sobre Raúl menos. Que alguien cree que Raúl es una hermanita de la caridad? Pues estupendo. Tampoco me creo que sea la fuente de todos los males. Juanma, tú dices que son difamaciones, te entiendo. Si fueran verdad, se te caería un ídolo. Ya pasé por eso.

40 ostane, día

ding!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ha sonado el gong, los púgilesa sus respectivas esquinas... Discutiendo de fútbol aquí cuando ZP rinde cuentas antes los padres (putativos) de la Patria. Hombre! Eso sí, al aGorero le ha faltado meter a Raúl como uno de los culpables de aumento del agujero en la capa de ozono... con lo que corre, su sudor seguro que acrecienta ese agujero en un buen puñado de metros. Al fin y al cabo, ayer leí un comentario de un "científico" que pedía que comiéramos menos carne de ternera, que parece ser que son animales que consumen mucho oxígeno, debe ser por sus flatulencias...

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Privado, lo justo. Aquí todo ha de ser público... ¿Anelka?... ¡Por favor!... ¿Robinho?... Robinho tendría que besar por donde pise Raúl. ¿Luxemburgo? ¿Portillo?... ¡Esa sí que es buena! ¿Te refieres al Muller español?... Nadie cree que nadie sea una hermanita de la caridad, salvo las propias hermanitas de la caridad. Pero tú tampoco lo eres, ¿eh?... No creas que tú te salvas. Tú tienes tus prejuicios, y Raúl es uno de ellos. Y contra Raúl te sirves de la munición que sea, la primera que tengas a mano. ¿Arsenio Iglesias?... Me troncho de la risa. ¿Higuaín?... Ese tiene que comerse muchos lomos todavía. Por cierto, en la lista te faltan Walter Samuel y Emerson... ¿Por qué no les preguntamos a ellos... En privado, por supuesto?... Si le preguntaras a Raúl, y a cualquiera que sepa un poco, te diría que Anelka, Robinho, Higuaín, Luxemburgo y Portillo son un "bluffffffff". De Schuster, ni te cuento. Y sobre Luis, ya se sabe lo que opino. En cuanto a Casillas: entre Butragueño y Michel, yo siempre me quedé con Michel.

42 hirvalui, día

Don Juanma Te reto a que digas algo malo de Raúl. Nota: "Ser demasiado bueno" no vale.

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: ¿Y para qué voy a decir nada malo de Raúl si para eso ya hay lista de espera?... Me gusta ir contracorriente. Al parecer, según quique19, si quieres alguien que hable mal de Raúl (en privado: o sea, un gallina) ahí tienes a Portillo. Están Di Stéfano, Pelé, Portillo y Maradona. Tres de ellos -los menos importantes- hablan bien de Raúl, y Portillo, ese crack, habla mal. No me digas que no es como para mondarse de la risa...

44 Valeron, día

Pobre Portillo, bastante tiene con lo suyo hombre. Un poco de respeto......

45 flintoff, día

Leed lo que ha dicho guti.haz Raúl presidente y Guti entrenador!!! http://www.as.com/futbol/articulo/guti-veo-raul-presidente-real/dasftb/20090210dasdasftb_13/Tes

46 Valeron, día

Y Salgado de preparador físico

47 Valeron, día

No todo lo que tenía Portillo era del todo malo...... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=682001

48 quique19, día

Juanma, yo no he dicho que aquellos que critican o criticamos a Raúl tengamos toda la razón. Pero es que me han pedido que dé algún nombre de gente de fútbol que no crean que Raúl sea un semidios. La credibilidad de Di Stéfano está por encima de la de los que he citado porque jugaba mejor al fútbol que éstos y la de Pelé porque anuncia Viagra, pero ninguno compartió banquillo con él. Si Florentino se presenta, que Raúl se presente también y que gane, porque en caso contrario deberá hacer las maletas. Guti y Salgado, también.

49 flintoff, día

Valeron, ¿que quieres que te diga? a mí eso de llevar un cinturón blanco de Gucci con un traje negro me parece una horterada....

50 Valeron, día

Cinturón???? Dónde ves un cinturón????

51 cule1899, día

Caramba con Raúl, el Peugeot 307. Hombre, Juanma, y ahora dirás que el hecho de que comparta representante con MegaJuande (que le hace jugar siempre) es una coincidencia. Y que estuvieran cenando los tres juntos en el Txistu un mes antes del fichaje de Juande, otra coincidencia de la divina providencia. Y que al final acabara fichando Juande por el Madrid (un entrenador perfil Madrid, vamos), otra coincidencia basada en el designio divino. Pero si es de sentido común ... un tío que lleva 14 años en un vestuario y ha sobrevivido a no sé cuantos presidentes, es el dueño del cotarro. Y con la selección pasaba lo mismo, pero ahí le pararon los pies ... y le echaron. (Afortunadamente, sin él por 1ª vez en 11 años, se empezó a ganar algo). ¿Quieres pruebas públicas? Pues te digo dos: 1ª - ¿Porqué Villa le dijo a Luis Aragonés antes de la Eurocopa que "si convocaba a Raúl, a él no hacía falta que le llamara". Fuente: Puyol, del Barça en una entrevista a RAC1. (El locutor le hizo la pregunta de si era verdad o no lo anterior, y Puyol respondió "sí, pero no te voy a decir nada más). Motivo: estaba harto de que Raúl decidía incluso alineaciones ... y como Villa era el directamente afectado. (Creo que con Torres pasó algo similar, pero esto ya no lo puedo probar). 2º - ¿Porqué Luis Aragonés tuvo que hacer una comparecencia pública con Raúl ... para decir que no le convocaba? Por cierto, esto es de cum laude ... Debe ser el primer seleccionador del mundo que da una rueda de prensa ... para justificar a un ausente.

52 Valeron, día

Culé1899, Agárrate que vienen curvas.......

53 flintoff, día

Curva tan rotundas como las de la novia de Portillo..

54 Osiris, día

¡¡¡Meeeeccc!!! ¿Por primera vez en once años? Desde 1984 y hasta el debut de Raulito con la selección en 1996 España ni llegó a una final ni, evidentemente, ganó nada. Decir que en once años con Raúl España no ganó ningún título es manipular la realidad, porque el periodo de sequía comenzó mucho mucho antes. Es algo parecido a lo que alguien apuntó respecto a Beckham: antes de David, Inglaterra llevaba desde el 66 sin comerse un rosco.

55 percival, día

Un silogismo juanmaniano: Proposición 1 (el hecho) Higuaín mete y fabrica más goles que Raúl jugando menos minutos que Raúl. Proposición 2 (la opinión): Higuaín es un "blufffffffffffffffff". Conclusión: Raúl es el mejor. Viva la lógica. Y lo que besó Robinho fueron las botas de Guti, dos veces, tras materializar en gol sendas asistencias de oro del 14, contra el Sevilla y el Villarreal, en dos las victorias que más contribuyeron a nuestros títulos 30 y 31. En sus tres años como madridista el juerguista Robinho aportó bastante más que nuestro gastado capitán. A mí la lista esa de presuntos damnificados por el 7 no me convence para nada y cae en el error de igualar a la joven estrella con el delantero venido a menos. Esos son argumentos antiraulistas, incomprensiblemente esgrimidos también por el blogger. No, Raúl se labró la ascendencia por méritos propios. Lo que fastidia es que cierre puertas ahora a jugadores que hacen o podrían hacer más que él. Y bueno, esto empezó a verse ya con Owen, hace ya varios años.

56 cule1899, día

Osiris: lo diré de otra manera... Ha sido irse Raúl, el Peugeot 307, de la selección después de 11 años ... y ganar la Eurocopa, en plan Ferrari/Mac Laren. ¿Cierto, no? PD: Yo soy culé y me gustaría que el Raúl actual jugara hasta el 2025 en el Madrid. (No en la selección). Veremos que hace el 307 en el partido de vuelta en Anfield. (Repito, el de vuelta ... el decisivo). PDII: Por cierto, ni hecho aposta. Declaraciones de Raúl hoy: Raúl se ha sincerado en 'Cuatro': "No le guardo rencor a Luis Aragonés", afirma el delantero, "pero me hubiera gustado que me comunicara personalmente su decisión". Curioso, Juanma. ¿Porqué Luis ni le comunicó la decisión?

57 Valeron, día

Culé, Encantado de haberte conocido......

58 Osiris, día

cule Así cambia la cosa. Por cierto que yo sí que me he expresado mal en la respuesta que te he dado. Las prisas. Ah ¿Te importa que te ponga la tilde? Es que me suena mal sin ella.

59 UrbanMin, día

Digamos que Beckham es más mediático que los jugadores de fútbol de su nivel (que es muy alto) y que muchos de nivel superior, por razones ajenas al fútbol (a lo que ocurre en el campo durante el partido). No me importa mayormente. Por arriba discutían si su exclusión temporal, o definitiva y luego rectificada, fue por Capello o por Calderón. No me interesa tanto eso. La pregunta que sí daría dinero por saber la respuesta (aunque no ninguna fortuna) es ¿por qué se fue a los Galaxy y no al Milán o comparable? ¿Había acaso una "plaga" de calderones y capellos no rectificados que alcanzaba a todos los grandes europeos sin excepción? Porque con una sola excepción que hubiese habido, sólo una entre tal vez 20 ó 25 aspirantes potenciales, allá que se nos hubiese ido este grande y cotizado jugador.

60 flintoff, día

Culé, Tienes toda la razón ha sido irse Raúl y ganar algo. Ha sido marcharse Raúl y venir Torres, Villa, Silva, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Cesc, Senna, Ramos, Puyol, Capdevilla, Casillas, y algunos más que no me acuerdo y ganamos. Aunque si hubieran venido Lasa, Chendo, Salinas, Manjarín, Eloy, Luis Enrique, Donato, Claudio, Fran, Tomás Reñones, Juanma Lopez y el tato Abadía, también habríamos ganado.

61 Purczeld, día

cule1899 ¿Porqué Villa le dijo a Luis Aragonés antes de la Eurocopa que "si convocaba a Raúl, a él no hacía falta que le llamara". Fuente: Puyol, del Barça en una entrevista a RAC1. (El locutor le hizo la pregunta de si era verdad o no lo anterior, y Puyol respondió "sí, pero no te voy a decir nada más). Si esto es cierto, los antirraulistas (tú, culé, también antimadridista) estáis acusando a Villa Sánchez de lo que presuntamente imputáis a Raúl González. Sería un jugador que se arroga la facultad de elegir quien debe ser seleccionado usurpando la función del seleccionador: «Si quieres que vaya a la selección, este jugador fuera». Motivo: estaba harto de que Raúl decidía incluso alineaciones ... y como Villa era el directamente afectado. (Creo que con Torres pasó algo similar, pero esto ya no lo puedo probar). Ésa es tu autojustificación para explicar tu creencia. Digo creencia, porque no aportas datos. Solamente crees en ello como yo puedo creer en los extraterrestres. El único testimonio público que existe hasta el momento acerca de la no convocatoria de Raúl es éste. Como ves, una justificación muy sólida.

62 Osiris, día

Te ha faltado Juanele, flintoff. :)

63 Pnyxis, día

Beckham era y sigue siendo un profesional y eso, hoy, y tal y como está el fútbol, es de agradecer. http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

64 erzuru, día

Por no añadir nada nuevo: Raúl es el futbolista en activo con el mejor curriculum de todos. Cuando se retire será considerado, muy probablmente, como el mejor futbolista español de todos los tiempos. No sé si tiene mucho poder, poco o ninguno. Si sé que hoy es un futbolista del montón totalmente prescindible en varios aspectos e imprescindible si nos atenemos a su profesionalidad. Y ni Anelka, ni Higuaín, ni Robinho son bluufff, cualquiera que sepa algo de fútbol ratificará esa afirmación. Por mi parte añado, que hoy en día cualquiera de los tres es mucho mejor futbolista que Raúl. Y repito: Bekcham, ese medio actor, es cien mil veces mejor futbolista que el 95% de la morralla que nos han colocado Gominas y Moncho. Un saludo...y de las cosas que no leo no puedo opinar.

65 cule1899, día

Valerón57: Igualmente ... Osiris58: ¿la tilde? Por supuesto... De hecho, la olvidé mientras me daba de alta :):):) Flintoff61: Torres, Villa, Puyol, Xavi, Iniesta, etc.. Hombre, con los que nunca Raúl :):):) Flintoff, si es que es igual que el caso del último Ronaldinho ... Aunque por motivos distintos, ha sido irse "la manzana podrida" y ... fiuuuuuuu, hasta el infinito y más alla. Purczeld61: Es que yo no defiendo a Villa, no entro en si uno era culpable y el otro inocente. Pero esta claro que el "inocente" Raul algo le debió hacer... y supongo, bastante gordo para plantear este chantaje a Luis. (Por cierto, denunciado por Puyol. RAC1). Y el motivo, cierto, es una suposición mía, vale. Pero ya me dirás entonces el motivo por el que Villa no quería que Raúl fuera a la selección. A ver si encuentras alguno ... que no sea el que yo he dicho. Para acabar, soy culé, cierto ... soy antimadridista, cierto ... pero no soy ni pro ni antiraulista. De hecho, el Peugeot 307 me da bastante igual. A ver si sólo se va a poder opinar de los temas siendo pro o anti ...

66 UrbanMin, día

Raúl: "No le guardo rencor a Luis Aragonés, pero me hubiera gustado que me comunicara personalmente su decisión". Raúl piensa pues que debe ir a la selección salvo decisión contraria del seleccionador. Esto no es ninguna perogrullada, tiene consecuencias. Por ejemplo, ningún seleccionador ha tomado una decisión en contra de que yo vaya a la selección, y aún con esa ausencia total de vetos (dicho sea de paso: ni deportivos, ni periodísticos, ni federativos, ni legales), yo jamás he ido a la selección. Raúl pues (y no terceras personas que pretendan apoyarle o perjudicarle sin ningún encargo o consentimiento) piensa que se necesita un veto para que él no vaya a la selección. Una decisión "anti-Raúl" en vez de "pro-selección", como todas las demás tomadas. Purzceld: Aragonés no creía que Raúl fuese extraterrestre ;-) .

67 Purczeld, día

Es que yo no defiendo a Villa, no entro en si uno era culpable y el otro inocente. Pero esta claro que el "inocente" Raul algo le debió hacer... —Protesto, señoría. —Se acepta la protesta. PS El antirraulismo es como el gallardonismo. Algo desconcertante, difícil de delimitar.

68 txemafig, día

Buenas tardes. Como esta el patio hoy que nuestro estimado blogger ha aparecido omnipresentemente durante todo el dia (claro, como la actualidad la manda ZP). En cuanto al articulo, para mi Beckam es un gran jugador que fuera del campo se convierte en una marioneta de ese pedazo de silicona andante que tiene por mujer. Espero que eso de quedarse en Milan se formalize porque volveremos a disfrutar de un tio que si llevara guantes en lugar de botas seria perfecto como lanzador para el beisbol. De Raúl solo diré que si la mitad de los que estan actualmente en el campo jugando a su lado conocieran tan bien la profesión como el 7 blanco, otro gallo nos cantaria. Lo de Guti con sus pases a Robinho de juzgado de guardia porque de cada tres que hace dos son blufff de niño de guarderia (protestas y quejas) y una de profesional (el pase)

69 txemafig, día

culé... tenis por dios. Cuando empieza el próximo torneo importante. Juanma, difamar??? lo dices por el de los corderos??

70 ostane, día

jope, se me ha puesto la carne de gallina... Estaba consultando en google, por temas que no vienen al caso, "el número 15 y las supersticiones". Bien, al mismo tiempo estoy oyendo una cadena "sólo música" de estas nostágicas, y mientras buscaba en el google han puesto la canción de Steve Wander "Superstitions"... No sé si cree en la casualidades, o salir a buscar un número de la ONCE que acabe en 15...

71 cule1899, día

Pues no ... no se acepta la protesta. A mi el Peugeot 307 me da exactamente igual.

72 cule1899, día

txemafig69: jajajaja. Muy bueno. Pues Roland Garros no llega hasta Abril ... Paciencia

73 txemafig, día

y el Godó????

74 flintoff, día

Cule aunque por mi comentario anterior puedas pensar que soy proraúl, no lo soy. Pero no me creo el rollo de las conspiraciones ni en la vida real ni en el fútbol a no ser que tenga las pruebas. Lo que si me molesta es que parezca que por que Raúl no fue convocado ganamos, eso es minusvalorar a los jugadores actuales. Ganamos porque juntamos la mejor selección que yo recuerde y tuvimos una pizca de suerte. Y si Raúl fuera en lugar de Sergio García, habríamos ganado también, es más, estoy por asegurar que si cualquiera de los que aquí escribimos, fuera en lugar de Sergio García hubieramos ganado de todas formas. Y otra cosa, ¿tienes algún link con la entrevista a Puyol en Rac1? No es que no te crea, pero es para estar seguro :)

75 flintoff, día

Acabo de ver la portada de Don Balón y no tengo palabras. Guti al principio se parecía a Redondo, luego a Beckham y ahora es igualito a Crispin Klander...

76 quique19, día

Flintoff, haces muy bien en no creer en conspiraciones. Yo tengo amigos progres que se creen cualquier cosa que tenga que ver con la CIA, JFK, Afganistán o Al Qaeda. Hay quien opina que es casualidad que Garzón fuera en la lista del PSOE. También habrá gente que no crea que su actuación contra la corrupción del PP no tenga nada que ver con la proximidad de unas elecciones. Hay gente que cree que jamás se llegó a la Luna, y tendrían que ir ellos mismos para poder llegar a creerlo. Y no digo que este sea tu caso, pero, abundando en el tema, ¿alguien se cree lo que lee en cualquier periódico? Esto es por pasar el rato.

77 tientos, día

Bueno pues habrá que reconocer que los maridos de Mamen (esto es de Apolo XI) y de la pija (esto es universal) algo tendran cuando han llegado a conseguir estos registros. Para mi la verdad es que los dos están sobrevalorados, cuando han estado a tope han sido dos buenos jugadores, pero sin llegar a la categoría de crack y que con nada que bajen el pistón se convierten en jugadores vulgares. Así lo veo yo, se puede decir que como los veo con los ojos de un culé por eso le resto valor a todo lo madridista, pero es raro porque no me pasó lo mismo con Zidane ni con otros grandes futbolistas que han jugado en el Madrid.

78 flintoff, día

Quique, Yo cojo 2 o 4 periódicos, leo lo que dicen acerca de un hecho y hay varias opciones: Me creo un periódico, me creo un poco de todos y me quedo equidistante o no creo a ninguno y mando a todos los periodistas a la m... La última opción es la más habitual.

79 tientos, día

Hablando de todo un poco, vaya imagen que está dando el PP ultimamente, no pienso asomar por un colegio electoral en bastante tiempo, estoy harto de darle mi confianza a sinverguenzas.

80 elcapita, día

Buenas y ligeramente estrelladas noches estimados compañeros( astronómicamente hablando, no hay doble intención que coonsttteeee). Don Juanma, si Raúl hubiera tenido en el regate en corto tan solo la cuarta parte de la habilidad que vuesa ilustrísima merced muestra en semejante arte, estaría ya incluso por encima de Pelé el vendeviagras. Es Vd un maestro. Juanob y su fobia recurrente....aunque estoy de acuerdo con él cuando afirma que Juanele fue un gran jugador. Lo cortés no quita lo valiente . Recordemos que estuvo en la órbita del Madrid y del Barsa( sobre todo de este último). ESo sí, una cosa es Juanele y otra Manjarín, sin perjuicio de la gran hablidad en el uno contra uno de este último.Cuidadín con Manjarin Juaníiin( espero que no te cabrees por el diminutivo ) Tampoco es cuestión de despreciar por sistema a cualqueir jugador que no haya vestido las elásticas blanca o blaugrana. Quique, por favor, como puedes ser tan retorcido...que las elecciones tienen algo que ver en todo el cotarro madrileño-valenciano? Voy a denunciarte al gran Pepiño, que lo seepaaas. Sin perjuicio de que, mal que me pese reconocerlo, algo parece oler a podrido en el PP de la CM. De paso, ZP y su miniyo Garzón consiguen que no se hable mucho de los 3 millones de parados. Son unos cracks, con la inestimable ayuda de mister payudar Tb los hay que aún se creen a estas alturas "insondables misterios" como las Caras de Bélmez o el incidente de Roswell. Y que la CIA es muy muy mala en tanto sus homólogas ex soviética (Ex?....)o cubana, p ejemplo, reparten caramelos y flores como Heidi. Flores de polonio diría yo, y si no que se lo pregunten a Litvinenko o a POlitoskaya Flintoff, metidos en materia rusa, compruebo que tu nick tiene esas reminiscencias jeje... Y rima con smirnoff( pareado sjou, y políglota), esa gran marca de vodka que seguro se pimplaba Yeltsin...y Putin parece que tb a la vista de sus últimas putinadas. No serás uno de los espías aaarrgg

81 txemafig, día

tientos, la diferencia es que unos si cesan,fulminan, echan a la basura y toman meddas con los sinverguenzas Los otros les dan cargos de confianza

82 txemafig, día

Capitan, según fuentes fidedignas y algunas informaciones recibidas por estas se prepara un cambio de gobierno. Vergara a Economia Pepiño a Fomento Que Dios nos coja confesados. En tres meses al ritmo actual entramos en quiebra según alguno del comite de crisis que se reunen, casi a diario, en Moncloa.

83 cule1899, día

txemafig73: Godó, última semana de Marzo. Aún queda un poco ... Por cierto, ya tengo entradas para la final :):):) flintoff74: pues yo creo que se ganó la Eurocopa por no ir Raúl. Hubiera podido ir de suplente, obvio ... pero los mismos que crucificaban a Luis por no llevarle (Juanma, no miro a nadie), lo hubieran crucificado "por tener a un símbolo en el banquillo". Y si, además, mi teoría de la conspiración es cierta (yo sí me creo que Raúl "influía" en las alineaciones), llevar a Raúl de suplente, imposible. Pero, bueno ... son opiniones. Por cierto, no tengo el link. (Si no, ya lo hubiera puesto). Además, buff, no me acuerdo ni de la fecha ... Sólo recuerdo, eso sí, que la entrevista fue poco antes de la Eurocopa, finales de Mayo ... creo recordar. PD I: Y para acabar con el tema Raúl y llevar un poco a la reflexión ... ¿porqué no se lo lleva Vicente del Bosque, su ex-entrenador, aunque sea como suplente? ¿curioso, verdad?

84 txemafig, día

bienvenido al planeta de los Barca toons el país de referencia para culé. Tu tranquilo que Raúl volverá antes de lo que piensas a la selección, pasito a pasito hace camino el caminante.

85 percival, día

Un buen año para enfrentarse a Inglaterra, en el bicentenario de Darwin y con Dawkins acaparando máximo espacio en el ámbito intelectual. Supongo que mañana se le cortará la racha a España porque Inglaterra cuenta con un tipo que es 100.000 veces mejor que Van Nistelrooy, Higuaín, Pepe, Sneijder o el penúltimo balón de oro. Con esas cualidades extraña que en el Madrid apenas alcanzase a ganar una liga en cuatro temporadas. Un misterio digno del padre Brown. Y fijo que Capello lo pone de medio centro, como mandan los cánones de quienes saben más fútbol que nadie. Y bueno, si FP insistió en que fue mejor fichar a David que a Ronaldinho, a pesar de que con David no ganamos nada y Ronaldinho ganó el Balón de Oro, dos ligas y una Champions, habrá que convenir que, efectivamente, FP aprende de sus errores: basta con no reconocerlos.

86 percival, día

Capita, cuánta estopa para el bueno de Al!!! No conviene pasarse, que si tenemos religión, él es el profeta. Qué más darán un par de contradicciones. ¿Y cuánta pasta se gastan algunas corporaciones en contrarrestar el mensaje, no? Propagandas enfrentadas, un debate fascinante. txemafig, seguro que el remate al aire del sábado ha aumentado la cotización de Raúl para volver a la mejor selección de Europa. Pero me temo que desde un punto de vista más realista, en la eventualidad de que el Madrid no tiene para ganar la Champions, los proyectos que se presenten a las elecciones coincidirán en restar el papel medular que desempeña Raúl en nuestro proyecto deportivo. Un papel medular que no está en condiciones de desempeñar. Desde hace años.

87 txemafig, día

percival, vuelvo por mis comentarios anteriores. Raúl lleva una gran parte del peso del equipo y, en esto coincido con muchos, ya no esta para todos los partidos de la temporada. Seria mejor dosificarlo porque es muy importante pero tambien es cierto que nos ha sacado las castañas del fuego en varias ocasiones en esta liga. Patadas al aire.... Mira los fallos habituales de algunos defensas, las carreras por banda del morenito de maracay y un largo etcetera. No es justo esas criticas vertidas porque nadie de los actuales jugadores de la plantilla del madrid supera, en estos momentos, el rendimiento del capitan en el Madrid. finalizare usando a nuestro blogger 307 y subiendo.

88 percival, día

Si Robinho tiene que besar el suelo que pisa Raúl habrá que convenir que Raúl mete goles como el que ha cascado hoy Robinho cada vez que le viene en gana. Txemafig: demuéstrame objetivamente que la temporada de Raúl es mejor que la de Higuaín. Con números no vas a poder, así que a ver qué ideamos. Demuéstrame que el Raúl de este año es mejor que Robben. No pretendo ofender a nadie, pero me da que la admiración se torna a veces fanatismo y Raúl es un ejemplo palmario. Será que vemos partidos diferentes.

89 Dedalus, día

Txemafig: Pero por Dios, ¿cómo me dices que ningún jugador, en estos momentos, supera el rendimiento de Raúl? Hombre, esto del fútbol son opiniones, pero yo creo que Robben está siendo un millón de veces más decisivo en esta racha... Después de estos últimos años siendo de los raulistas moderados en vuestra ilustre compañía, últimamente el estupor me invade: ya hay suplente para dosificarlo, Huntelaar, y sin embargo sigue jugando. Y sí, lo diré (Perdóname padre porque he pecado), últimamente se arrastra. Su último gran partido es el de Irún. El resto son aportaciones muy puntuales y, sobre todo, un cansancio que limita lo que mejor hacía Raúl: volver tarumba a la defensa contraria con su constante movimiento. Sobre lo de Guti: que Raúl sea presidente, con el tiempo, nos parecerá algo de lo más lógico. No hablo dentro de diez años (Sería demasiado joven para mi gusto) sino dentro de algo más. Para entonces, tanto debate habrá terminado y (espero), el recuerdo de Raúl será el de una gran leyenda. Pero si Guti, el ínclito Guti, que será recordado por mí como una gran... (Damisela sabes lo que estoy pensando maja), es alguna vez entrenador del Real Madrid, aunque solo sea por dos jornadas, o aunque tenga una capacidad táctica y motivadora de niveles estratosféricos; si eso sucede, si Guti entrena al Real Madrid... me compraré una camiseta del Barça y comenzaré a cantar, con fina voz operística, el Tot el camp por las calles de Valladolí. Y luego quedaré con Culé1899 para ir a ver el fútbol. He dicho. PS: Dieter no es el último raulista vivo, ¡es Txemafig! Está claro.

90 flintoff, día

Capitán: Siento decepcionarte, ni espía ni ruso, lo más cerca que he estado(en espíritu)de los rusos fue en una fiesta de cumpleaños de unos amiguetes georgianos que por sus curiosas costumbres casi me obligan a beberme una botella de vodka. El nick es inglés. Me gusta el cricket y es el nombre de mi jugador favorito. Lo cual en este país me convierte en un friki absoluto :) Txemafig: Pepiño dudo que vaya a Fomento, esta muy bien dónde esta y no creo que vaya a un ministerio, mis fuentes decían que esa era su intención hace un tiempo, ahora con lo de la crisis no lo sé. ¿307 y subiendo? ¿A qué te refieres? con mi comentario es 90 y subiendo :)

91 hirvalui, día

Llegar a ser proalgo habitualmente conlleva cierto bagaje intelectual, un estudio y aprendizaje de ciertas disciplinas. Ser antialgo no requiere de tales conceptos. El anti esta fundamentado en la oposición a ciertos conceptos defendidos por otros. Ser antialgo se fundamenta en el odio y en consecuencia el proceso racional resulta superfluo. Ser antialgo convierte al sujeto en una mínima parte de la masa obrera que sirve inconscientemente a los propósitos de quien o quienes la manipulan. PS: Golazo de Robinho.

92 Dedalus, día

Hoy, en Marca, entrevista a Sylvie y a su marido, un tal Van der Vaart que parece que juega en el Madrid. Dice la niña que le encantaría ser embajadora del Madrid. Por mí encantado: venderíamos bikinis como churros, sin la desventaja de vernos obligados a alinearla. Voy a comprarme el tebeo de Inda, que no viene mal alegrarse la vista por las mañanas.

93 Dedalus, día

Acabo de ver el gol de Robinho ayer contra Italia. Quita el hipo. Al hilo de esto, una reflexión: ¿por cuánto se deshizo el Barça de Zambrotta este verano? No, si al final va a resultar que Begiristain es un auténtico mago. Chiste facil sobre nasones: al parecer, tiene la varita mágica incorporada al tabique nasal. Hala, hasta dentro de un mes.

94 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Dedalus: ¡Menudos madrugones te pegas!... ¿Y por qué hasta dentro de un mes?...

95 quique19, día

Juanma, siempre de guardia,¿eh? Si Robinho quisiera ser un grande del fútbol, además de rendir con Brasil, tendría que cambiar de equipo y sobretodo de forma de vida. ¡Cuanta calidad y qué poca cabeza! Dedalus, lo del mes nadie lo cumple.

96 txemafig, día

Buenos dias percival y dedalus. Caeis en las trampas mas facilmente que las monjitas. Solo hace falta llevar a Raúl a la cumbre para que salgan sus detractores. Si, es cierto, Robben se sale e Higuain pasa por un buen momento. Si a esto sumamos a Casillas. Siguen faltando siete tios que superen al actual Raúl, con lo cual, me sigues dejando a huevo que tenga que jugar. Creo que lo malo es la inconsciencia del entrenador que lo exprime cuando lo que deberia hacer es dosificarlo tal y como hace con los dos primeros pero claro, Raúl debe sacar las castañas del fuego y haciendo una parodia con Mel Gibson en Braveheart, tirarse un pedo y mater diez goles por partido. La injusticia esta en que al capitan se le exige el maximo sin ninguna compesanción futbolistica. A los demas, cuando el partido no esta resuelto pero se va por encima en el marcador, se les manda a la ducha a descansar. Por cierto, seguimos necesitando ese jugador numero doce al estilo de Santiago Solari. Hace falta un tio revulsivo que cuando entre al campo lo revolucione y no los cambios actuales que no mejoran nada lo que hay en el cesped (y es que lo que hay en el terreno de juego es muy malo) Dedalus: Estas aplicando el plan Ernest Maragall de vacaciones en Febrero???

97 taros, día

Del gol de Robinho ayer: Muy bonito, pero no estoy de acuerdo en que Zambrotta tenga nada que ver. Están dentro del área, Robinho escondiendo el balón con las bicicletas, si llega a meter el pie lo más seguro es que sea penalty. El que no ayuda es Pirlo que deja vendido al defensa por el lado de fuera y se olvida de la jugada. Si eso lo hace Guti lo crucificamos. Raul hace años metía goles así. De un tiempo a esta parte solo está para empujarlas, pero como goles cuentan igual. Txemafig, quitando drenthe y Marcelo, creo que cualquiera de la plantilla está mejor que Raul. Incluyendo Van Nistelroy cojo.