Menú

César

Hará tres años que conocí personalmente a César Pérez de Tudela. Se me encargó que dirigiera El Tirachinas de verano y se me ocurrió que sería bueno dedicarle un tiempo (poco, menos del que merece en cualquier caso) al mundo de la aventura. César se convirtió en uno de los popes de la televisión de los años 70 y saltó a la fama gracias a un programa que presentaba José Luis Pécker y que se llamaba Las diez de últimas. La primera edición de aquel concurso la ganó un señor que se llamaba Secundino Gallego y que era capaz de distinguir por su canto a cualquier pájaro, y la segunda la ganó César, que lo sabía y lo sabe todo de la montaña. Mi amigo Fernando Baquero montó una comida en el Txistu o El Frontón, ya no me acuerdo, y allí le confesé la admiración que profesaba por él, le planteé mi idea y le rogué que me contara si vio o no vio al Yeti, el Abominable Hombre de las Nieves ("para abominables, algunos seres humanos", me dijo). A todo contestó que sí, porque CPDT, como le conocemos en la radio para abreviar, jamás se ha movido por los euros y va regalando por ahí sus experiencias y su sapiencia como el millonario de la película de Lubitsch regalaba su inmensa fortuna entre desconocidos.

Ayer me llamaron para decirme que habían tenido que rescatar a César del Tien-Shan porque le había dado un infarto, otro infarto. Estaba tratando de hacer cima en el Khan Tengri, a algo más de 7.000 metros de altura, y sus amigos de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer tuvieron que evacuarle de allí a toda prisa. Yo, que lo más lejos que he ido ha sido a Israel, pensé que el traslado sería lento y fatigoso, por unos caminos pedregosos, y que él, un hombre de 70 años que acababa de ser víctima de un ataque al corazón, llegaría a España dentro de tres o cuatro días. Primero le examinarían allí, los médicos le darían el O.K. para un viaje tan largo, aterrizaría César en Barajas y sería trasladado en camilla, entubado y con gotero, directamente al Hospital 12 de Octubre. Llegaría la ambulancia al hospital y sería ingresado en la UCI. Me equivoqué. Eran las diez de la noche cuando, hurgando en internet, comprobé con sorpresa que aparecía un artículo en El Mundo firmado por CPDT. "¡Está aquí!"...

Marqué su número de móvil, respondió al tercer tono, le pregunté que dónde estaba, él me dijo que en Madrid, le dije que nos había tenido muy preocupados, me respondió que lo sabía, le pregunté qué le había pasado y él contestó: "nada, nada, un infarto". ¿Nada, nada, un infarto?... Tardé en procesar la información: nada, nada, un infarto; si a mí me diera un infarto en la frontera entre Kazajstán y Kirguistán me metería debajo de la cama y no me atrevería a salir en siete días. Decididamente este tío está hecho de una pasta distinta a la mía. Y por eso justamente, porque el señor César Pérez de Tudela, caballero sin espada, barón de Cotopaxi en los escasísimos ratos libres que le quedan, está hecho de una pasta distinta a la mía y a la de la mayoría de la población mundial, es por lo que anoche decidí abrir el programa ofreciendo el testimonio de un hombre que ha vuelto a regatear a la muerte sin darse por ello la menor importancia, y hoy he querido dedicarle este artículo. Del mismo modo que no creo que José Tomás quiera morir en la plaza tampoco creo que César Pérez de Tudela quiera hacerlo en una montaña. Para ambos, la muerte es un riesgo que hay que correr por la vida elegida. César escogió vivir por y para la montaña. Hoy no toca lo de la parca. 

Herramientas

224
comentarios
1 ostane, día

pole!

2 ostane, día

Todavía recuerdo aquel programa. ¡Qué tiempos! Un saludo y mi congratulación de que D. César siga con nosotros.

3 bdylan, día

podium

4 wsmith, día

Por poco

5 Osiris, día

Juanma, los homenajes te salen cojonudos.

6 alber130, día

ostane, estás que te sales últimamente, pareces Vettel

7 quique19, día

Grande Juanma, y grande César

8 ostane, día

alber130, hemos encontrado los reglajes perfectos, y un nuevo diseño de la trócola nos permite una mejor carga aerodinámica. Si a todo ello se une mis manos, todo es más fácil.

9 wsmith, día

Hay gente que los tiene de acero. ______ Rojo4 lo de la línea de 3 a 6,75 se supone que es para intentar abrir las defensas, obligando a los exteriores a estar medio metro más lejos del aro. No sé qué tal resultado dará. Las demás normas nuevas creo que tienen que ver con los tiempos de posesión, que en general se acortan tras saques de banda, infracciones, etc. Me imagino que irán dirigidas a favorecer el juego más rápido. Habrá que esperar a ver cómo se van desarrollando los partidos para ver si sirven de algo. No veo mal que se intente favorecer el juego ofensivo, pero tampoco creo que al final todas estas normas aporten mucho. Si acaso, que mientras lo europeos se acostumbran a tirar de 7 metros en vez de 6,25, se nos van a llenar los equipos de escoltas americanos de tres al cuarto.

10 alber130, día

Juanma, Primero felicitarte por el hilo. Como siempre, cada vez que homenajeas a alguien te sale bordado. Dicho esto, a este hombre, los que sois sus amigos no le podéis decir que ya no tiene edad para subir un 7.000? Que con 70 años y varios infartos, congelaciones, etc. ya no es un un chaval y que haciendo estas cosas, además de poner su vida en peligro puede poner la de otros que intenten salvarle cuando le ocurra algo, que le va a ocurrir, es obvio que le va a ocurrir como le ha ocurrido? No sé, no se moleste nadie. Es sólo una reflexión. Hay que saber cuándo ha llegado el momento de retirarse y creo que a CPDT le llegó hace algunos años.

11 ostane, día

wsmith, ¿crees que en estos primeros meses vamos a ver marcadores más cortos... que ya es decir?

12 erzuru, día

¡Qué buenos aquellos programas de los viernes a la noche!, ¡y las cosas que contaba este hombre!.

13 ispiriux, día

Si quereis ver a los sub-20, lo bien que juegan los Canales, Rodrigo, Bartra, Thiago y demás, hoy a las 15 horas juegan contra Portugal. Lo dan en Veo7 y en Eurosport. Si podeis no os lo perdais. Son unos chicos que prometen extraordinariamente.

14 wsmith, día

ostane No lo creo. Más bien me parece que veremos peores porcentajes de 3, pero no creo que al final los cambios supongan gran cosa. Al final, habrá menos sistemas que terminen en tiros de 3 y más en tiros de 2, pero como los porcentajes de 2 siempre son más altos que de 3, se compensará una cosa con la otra. Es de esperar que en pretemporada se machaquen los cambios en los entrenamientos y cuando empiece la temporada los jugadores ya los tengan bastante asimilados. En general, si, por ejemplo, Felipe Reyes, que ahora había desarrollado un tiro de 3 bastante bueno se encuentra con la línea medio metro más lejos, volverá a su tiro de 5 metros de toda la vida y se dejará de experimentos. Los grandes lanzadores de 3 seguirán como siempre. A gente como Navarro le da lo mismo que la línea esta a 6,25 o a 6,75. Por cierto, este año se ha ensayado ya lo de la línea de 3 en la LEB y por lo visto los mayores problemas han venido en los tiros desde las esquinas. En las esquinas la línea queda a 6,35, creo, pero como queda menos espacio para situarse sin pisar la línea de fondo, los porcentajes desde ahí han sido sensiblemente más bajos que desde el resto del campo, aunque esté más lejos.

15 ispiriux, día

Yo también me acuerdo de Pérez de Tudela. Un tipo fascinante. Escalaba el Naranco como el que se hace pelotillas. Tambien me viene a la memoria Felix Rodriguez de la Fuente, de que reponen ahora en la 2 su serie el hombre y la tierra. Recuerdo sus 1ºs programas que en riguroso directo y ayudado unicamente por unos dibujos fantásticos y su verbo subyugante, nos mantenía a todos pegados a la tele. Que tíos!!

16 ostane, día

Era posible una TV sin Belén Esteban...

17 wsmith, día

Perdón, en las esquinas las distancia de la línea de 3 es de 6,60, no de 6,75. http://www.acb.com/redaccion.php?id=68329 José Luis Abós será, junto a Paco Olmos, el único técnico de ACB la próxima temporada con experiencia (en la Adecco LEB) en la nueva distancia de triple y la nueva forma de la zona. Su opinión es que poco cambiará, al menos de inicio: "Ha disminuido el porcentaje de tres, pero de forma mínima. Los que no son tiradores natos han tenido que adaptar su mecánica a la nueva distancia, pero el principal cambio han sido las numerosas pérdidas al pisar la línea en las esquinas debido a que claramente hay poco espacio para tirar de tres en movimiento". En cuanto a la zona, apenas se notaron los cambios, ya que "el taco, donde se produce el juego de poste bajo y medio, está en la misma posición. No aportó nada al juego". El técnico Piti Hurtado, analista y gran conocedor de la Adecco Oro, añade que "la nueva línea ha modificado algunos espacios, pero más defensivos que ofensivos: se flotan a los jugadores con más descaro". Hurtado añade que "todos los equipos menos La Laguna redujeron el número de triples intentados durante los tres primeros meses". En cuanto a la zona, considera que "aún no se ha visto el efecto que se buscaba debido a la falta de hábito y la carencia de jugadores con buena técnica de pies". El problema, en opinión de los dos entrenadores, es que las nuevas normas no han supuesto un aumento del tamaño del campo. "Será difícil que se vea un juego más abierto puesto que si no se amplia el campo, las nuevas reglas pierden un poco su supuesto objetivo. Dependerá mucho de los entrenadores, pero en LEB fueron más conservadores viéndose más que nunca pasar por detrás los bloqueos directos, por ejemplo", señala Abós.

18 ispiriux, día

Y tambien reponen ahora en la tele local de BCN (BTV), el programa de entrevistas "a fondo" de Joaquín Soler Serrano, otro maestro, en las que en directo y durante una hora, personajes como, Borges, Cortazar, Yupanqui, Dalí, Ramón Sende, Josep Plá, y tantos otros hablaban y decían. Ahora todo el mundo habla verborreicamente y nadie dice nada. Que lástima!

19 ispiriux, día

impresionante la lista de personajes entrevistados por Joaquín Soler Serrano: Joder, que no haya nadie ahora que haga una cosa similar Personalidades entrevistadas en A Fondo * Jorge Luis Borges (dos entrevistas, 1976 y 1980) * Camilo José Cela * Julio Cortázar * Eugène Ionesco * Joan Manuel Serrat * Chabuca Granda * Roman Polanski * Atahualpa Yupanqui * Regino Sainz de la Maza * Juan Manuel Fangio * Salvador Dalí * Pablo Serrano * Elia Kazan * Bernardo Bertolucci * Juan Rulfo * Marcello Mastroianni * Alberto Sordi * Manuel Mujica Láinez * Manuel Puig * Rafael Alberti * Marco Ferreri * Julio Iglesias * Liliana Cavani * Frederick Forsyth * Luis García Berlanga * Ennio Morricone * Fernando Fernán Gómez * Mario Vargas Llosa * José Luis de Villalonga * Dominique LaPierre * Adolfo Marsillach * Alberto Lattuada * Terenci Moix * José Luis López Vázquez * Luigi Comencini * Carmen Martín Gaite * Yehudi Menuhin * Núria Espert * Antonio Skármeta * Diego Fabbri * Julio Caro Baroja * Octavio Paz * Alejo Carpentier * Dámaso Alonso * Ernesto Giménez Caballero * Gabriel Celaya * Gonzalo Torrente Ballester * Joan Brossa * José Donoso * Josep Pla * Juan Carlos Onetti * Ramón J. Sender * Rosa Chacel * Severo Sarduy * Antonio Buero Vallejo * Antonio Gala * Francisco Umbral * Álvaro Cunqueiro * Mario Benedetti * Silvio Fanti

20 Osiris, día

La mía es más larga :)

21 ispiriux, día

Debe ser que me estoy volviendo viejo, pero me da la impresión que hace años las cosas de la radio y la tele eran mejores y más profesionales, no se insultaba, no se gritaba, no se injuriaba. Había más calidad (esporádica) y más profesionalidad. En fin.

22 wsmith, día

No voy a decir nada sobre el comentario de Osiris. ______ Y luego te salen vendiendo todos que ellos hacen "televisión de calidad"

23 ostane, día

ispiriux, ¿a qué hora? Soler Serrano... ¡qué voz! Extraordinario su Ustedes son Formidables, Cadena Ser... Sociedad Española de Radio

24 Eddie79, día

Fantástico artículo, D. Juanma. __________ Joer, he escrito en el hilo anterior media después de que se abriera éste, lo mismo he creado otro hilo paralelo... XD: Copio y pego del anterior y pido disculpas por reintroducir el debate(desde otro punto de vista), pero ya que me había puesto, me da pena que se quede en el hilo anterior: A mi lo que me interesa del debate del precio de Ibra(o coste de Etoò, más bien), es lo siguiente: Para mi está claro el tema: Eto'o quería renovar y quería cobrar lo que se merecía, esto es lo mismo que Messi, no más. Pero en Camp FCB, se veían en la tesitura de tener que igualar en sueldo y reconocimiento a un producto de la cantera madridista, con un producto de la cantera culé. El resultado es concluyente: FCB con el canterano madridista = 3 títulos. FCB sin el canterano madridista = 1 título. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

25 Metalmad, día

Eddie 24: pues ya verás cuando otro Madridista confeso les pida en can Barça que le suban el sueldo.... jejeje

26 erzuru, día

Eresjule#169. Disiento y el problema de esta cuestión no es exclusivo del Barça, el problema es propio de todos los clubes europeos. Los americanos prohiben los traspasos a cambio de dinero por este motivo. En una empresa normal y corriente a los trabajadores se les paga un sueldo. El sueldo de una un máquina, es decir, un inmovilizado, lo constituye su cuota de amortización. Si en España se utilizase el sistema americano, nada habría que decir, estaríamos en el caso de los famosos agentes libres. Un trabajador más, que cumple su contrato y se pira. Pero no es el caso, aqui consideramos a los jugadores como trabajadores cualificados y además como patrominio de la entidad. Y ahí está el enorme error, dado que al contratar a un jugador, el período que abarca su contrato no es el de la vida útil de ese jugador, sino un período estimado en el que el gestor de turno, entiende que podrá amortizar dicho contrato. Error descomunal, porque en ninguna actividad económica de ningún tipo a un inmovilizado se le amortiza sin tener en cuenta toda su vida útil. ¿Solución a ese problema?, muy sencilla y totalmente inaplicable: adoptar el sistema americano y prohibir los traspasos a cambio de dinero. Mucho más racional. A todos los equipos les ha pasado alguna vez una cosa así, a todos. El caso de Eto'o es mucho más sangrante porque estábamos hablando del, posiblemente, mejor delantero centro del mundo, entregado gratis total más un dineral por otro jugador peor. Tal es así que este año se han visto obligados a contratar a otro tipo para cubrir la baja de Eto'o. Si el Barcelona le hubiera renovado por lo que el jugador quería, se hubiera ahorrado los 45 millones de Ibrahimovic más, muy posiblemente, los 40 de Villa de este año. Dado que Eto'o debía pedir un sueldo similar al del sueco, estimo, a bote pronto, que la pérdida patrimonial del Barça debe rondar esos 95 millones de euros por esta operación. Un dineral que se hubiera evitado con la renovación. Un error.

27 pesimist, día

Erzuru, para poder comparar con el deporte americano, y sería lo primero si realmente se quiere competir por las audiencias internacionales y mantener el negocio en los números actuales, lo primero sería separar completamente el futbol de alta competición del amateur para empezar a organizar el nuevo escenario, y el primer problema lo tienes con la segunda división y con las competiciones uefa. El otro día comentaba por donde suponen algunos que irán los tiros, pero salvo que los clubes grandes den un paso al frente, y poniendo firmes a sus jugadores, y corten con fifa y uefa, cualquier parecido con el deporte yanki es una quimera. Allí son negocios y aquí hay injerencias de todas las administraciones.

28 Tudemial, día

top fifty? XD Eran otros tiempos y otra televisión. Yo lo recuerdo vagamente en un programa en que era reportero en América o algo así. ¿Puede ser?. Perez de Tudela, Rodríguez de la Fuente, Jiménez del Oso... Se echa de menos aquellos días sin programas de cotilleos y basura al por mayor.

29 erzuru, día

Pesimist, estoy de acuerdo con lo que escribes, por eso me parece que el sistema es inaplicable y a mí me parece mucho más racional.Amén de la cosa de los limites salariales, etc, etc. Entonces los clubes sí podrían ser negocios altamente rentables, en cuyo caso, el Betis, por ejemplo, nunca habría caido en las manos del Lopera de turno y hoy podría ser propiedad de Botín, de Florentino, de las Koplowitz o vaya usted a saber.

30 dionisio, día

No tengo ni idea de la adaptación sectorial del PGC en este caso. Pero lo que se contabiliza, supongo, como activo es el contrato, el derecho del club sobre el jugador, no al jugador. Y por tanto se debe amortizar en el plazo del contrato que es hasta donde abarca el derecho cierto. Si el jugador no quiere renovar, que vida util tiene ese contrato? CERO GUARDIOLERO. En el momento que cumpla ese contrato, hay que dar la baja de inventario y debe estar completamente amortizado. Es mi humilde opi. Pero ese no es el tema de cule, que mezcla las cosas a conveniencia en el mismo párrafo te habla de amortizaciones y tal y luego dice que el valor para el FCB era 0. Según tengo entendido, el activo contable que suponía ETOO era de 20M de Euros y para más inri el valor que el FCB le pone para mercado también está sobre esa cantidad.

31 Tudemial, día

...y por supuesto Jack Costeau, que no me lo podía dejar atrás. Hoy he leido en la prensa que si viene Özil, le tendrían que dar de baja a Van der Vart o bien ceder al chaval Canales a otro equipo una temporada más para que se vaya fogueando antes de jugar en el Real Madrid. ¿Qué opción preferís?

32 Tudemial, día

Si escribimos los nombres, debemos hacerlo bien. Jacques-Yves Cousteau

33 lgs512, día

Me uno a la petición de Ropalo en el 167 anterior. ¿Alguien sabe que esta pasando con Raúl?, Guti me importa un comino. ¿Que es eso del finiquito? Si otro equipo se hace cargo de su ficha, no hay finiquito que valga. En el as dicen que tiene ofertas de Alemania e Inglaterra, aunque con el odio que le profesan los de PRISA vete a saber si es verdad o no. Necesito saber quien va a ser el próximo referente del madridismo, el de los lloriqueos con la follamiga, o el que se pinta las uñas de los pies. por favor. Necesito saberlooooo.

34 auseva, día

Ispirux. Seguro que tu mismo subirías al Naranco con facilidad. Al Naranjo, ya tengo más dudas. Un saludo.

35 Rojo4, día

Juanma, me ha transmitido usted toda su admiración por Pérez de Tudela. wsmith: Me parece que ayudará más a cortar penetraciones que a frenar el cierre de las defensas, si acaso. Y quitar tiempo pensando que se favorece el juego rápido me parece una falacia. Tener que completar la jugada en quince segundos en vez de en treinta no hará que el juego sea más rápido. El juego rápido es una opción del equipo, no es un resultado del mal tiro rival ni es algo que se pueda forzar. Si quitas tiempo al reloj no le vas a cambiar a un juego rápido, lo único que harás será hacer que la precipitación llegue más pronto. No es lo mismo. Se confunden churras con merinas, se cree que el pase de fondo a medio campo para tiro precipitado porque quedan tres segundos es juego rápido. Se puede jugar lento en veinte segundos y se puede jugar rápido en veinticinco segundos. En diez se juega alocadamente y sin sentido.

36 pesimist, día

Dionisio, sí pero matizable. Para empezar según la procedencia y edad del jugador cambian los derechos de los clubes y la contabilización de los costes del fichaje, porque en lo deportivo no hay homogeneización de la legislación comunitaria, al igual que cambian las connotaciones fiscales y contables de los contratos. Vamos que de mercado único nada. Es un tema de que mucho negocio para los que lo manejan, y son cuatro perfectamente conocidos. Sobre las manos en las que caen los equipos, además de lo que comentas Erzuru, uno de los mayores problemas es que cargamos contra la cara visible: Lopera o Gil, pero las administraciones, especialmente las locales, son en buena medida responsables de quien " se queda" el club, desde el censo de socios hasta el apoyo " para salvar el club".

37 dionisio, día

Supuesto estrictamente contable: Valor en Balance de Eto'o descontadas amortizaciones = 20M (doy esto por cierto, si el dato es diferente...) El FCB Entrega un activo de 65 millones (45 en efectivo y 20 en derechos sobre un jugador) y recibe los derechos de Ibra por 5 años valorados en 65 M. Cuadra el balance o no cuadra?. No hay nada más, por que no existe otro tipo de compensación del Inter. El club italiano entrega los derechos del jugador y punto. No hay más, no lo digás más porque no es cierto. Ahora, cule, olvídate de contabilidad. como si esto fuera un trato de ganao. El FCB va al Inter y le dice te doy 45 M por la vaca sueca y el inter dice nanai. El FCB: 45 kilos y la vaca de Camerún. Inter: Azinzi. El problema está en valorar la vaca africana (es un simil, no es por ofender). El FCB cuanto le hubiera cobrado al Mancity por Etoo si este hubiera querido irse. 20/25M y tu lo sabes. entonces no puede ser el valor 0. Está mu claro. Creo que en el FCB también lo tienen claro, el problema viene de cuando Laporta and Company ponen a caer de un burro a FP por sus "dispendios" y entonces hay que disimular. Finalmente, ahora parece una barbaridad decirlo, pero Ibra por 65 M no era un disparate era un precio ajustado a mercado. Lo mismo diríamos de Kaka, quien pagaba ahora eso por Kaka. Naide.

38 Osiris, día

dionisio, mesetario. Ah, no, que eres de la campiña :)

39 wsmith, día

Rojo4 Estoy de acuerdo. Ya digo que no creo que las nuevas normas aporten gran cosa.

40 ispiriux, día

Ostane: a las 15 H. Auseva: Asturiano de pro: Nunca supe si era Naranco o Naranjo de Bulnes Cual es la topinimia correcta?

41 ispiriux, día

La fregona con tetas que denunció a Benzema y Ribery dice que lo hizo por que no esperaba cobrar tan poco. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Joer, que agarraos.

42 dionisio, día

Osiris, de la Campiña, pero de la Capital..... de la Campiña. ;-). Y ahora que lo pienso. Si el Barça pagó 45 M por Zlatan y según cule el Inter le dio 20 M por samuel, el tipo salió por 25 nama. Si ahora lo vendemos por 30 o 40 le sacamos hasta perras. Ondia los catalanes los jodíos, como le dan al tarro.

43 Rojo4, día

Dionisio, no te olvides de las ventas de narices postizas derivadas de Ibrahimovic.

44 cule1899, día

Joer, dionisio ... claro ... te empeñas en seguir el Finanzas para mesetarios y al final ... pasa lo que pasa :) Vamos a ver: De tus mismas palabras "Si el jugador no quiere renovar, que vida util tiene ese contrato? CERO GUARDIOLERO" Hombre, si un jugador no quiere renovar, pero le quedan 3 años de contrato ... la vida útil del contrato es de 3 años ... aunque no renueve. Pero entiendo lo que quieres decir (tanto tiempo aquí ... ya domino el mesetario-español, español-mesetario :):)). Que si la vida útil que le queda al contrato es casi 0 (le quedaban 4 meses para quedar libre), pues eso ... que su valor es casi 0 Guardiolero. Pues estamos de acuerdo. Y de hecho, ese es el motivo por el que digo que eto'o vale 0 ... para el Barça. Sigamos: "Supuesto estrictamente contable: Valor en Balance de Eto'o descontadas amortizaciones = 20M (doy esto por cierto, si el dato es diferente...) No es cierto. El valor de eto'o, a nivel contable, es 0, porque es un jugador amortizado (contablemente hablando). Se le fichó por 5 años y ya llevaba 6. Estaba en su segundo contrato. "El FCB Entrega un activo de 65 millones (45 en efectivo y 20 en derechos sobre un jugador) y recibe los derechos de Ibra por 5 años valorados en 65 M. Cuadra el balance o no cuadra?." Claro que cuadra. 65 - 20 = 45 Pago 45 por Ibra, porque de los 65 totales que se contabilizan, 45 los pago en efectivo (lo que pago de verdad) y 20 es una artimaña contable por la falsa cesión de eto'o. (Y, por cierto, en una cesión ... no vendo mis derechos). Todo hubiera sido más sencillo si se hubieran pagado los 45 por Ibra ... y eto'o libre, un año antes ... para ahorrarte la ficha ... y follones. Como Henry este año, por ejemplo. Ah, pero había que cuadrar el balance y 65:5 salen 13 por año y 20:1 salen 20. A Moratti le daba igual ... Je, una cesión de 20 millones de euros ... Ah, y no tergiverses, hombre. O 65-20 o 45-0 ... no 45-20 ... joer, todo se pega :):)

45 txemafig, día

JMR9 me tienes preocupado porque ZP ha dicho que te va a subir los impuestos. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-anuncia-nuevos-impuestos-para-las-rentas-mas-altas-1276397843/

46 Osiris, día

Pues a mí se me saltan las lágrimas http://www.marca.com/2010/07/20/futbol/seleccion/1279623670.html

47 ispiriux, día

sí, osiris. es un viedo emocionante. dios bendiga a nuestros jugadores que llevaron alegría y felicidad a tanta gente.

48 Eddie79, día

1º: Eto'o llevaba 5 años en el FCB, no 6: http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Eto%27o 2º: La falacia de que Eto'o no quería renovar. Eto'o siempre ha querido renovar por el FCB, pero adecuando sus emolumentos a su acreditado rendimiento: "Pues en principio parece ser que Samuel Eto´o quiere 1o millones de euros netos por temporada a partir de este mismo inicio de liga, juege donde juege quiere 10 kilos , el Barça evidentemente no se los piensa pagar y está buscando una salida" http://www.ybarcelona.com/%C2%BFporque-no-se-paga-bien-por-eto%C2%B4o/ Repito, todo este asunto de su salida es porque Eto'o proviene de la cantera del Real Madrid y no se le quiso igualar el sueldo al de Messi. Un saludo. Me voy a papear.

49 taillon, día

Buen articulo, Juanma, me encanta cuando hablas de montaña... Un pero, dices que esta hecho de otra pasta, y es cierto, todos los montañeros que realizan gestas de este tipo estan hechos de otra pasta. Pero dentro de los montañeros, los hay de primera y de segunda. Denmtro de esta primera categoria, estan estos montañeros que salen dia si y dia tambien en el Marca, y que en el momento en el que sufren un accidente, las instituciones, con tal de salir en la foto, se ponen en contacto con quien haga falta para que un rescate salga cagando ostias y los tragia vivitos y coleando. No te imaginas la que cuesta que en al momento de llamar tengas un helicoptero que vaya a rescatarte, te lleven luego hasta el aeropuerto local, de ahi a un aeropuerto internacional que te traiga a España y te deje en una clinica privada tan ricamente... lo dicho... muchos enchufes... Luego estan el 99 % de los montañeros, gente que si algo les sale mal, tiene que esperar una semana para que les llegue un helicoptero al campo base como minimo, y luego otra semana para llegar a España... Lo dicho, de otra pasta, pero con enchufes. Buenas tardes.

50 taillon, día

Por cierto, tema Ibra. tremendamente cansino. Cule nos viene con infulas de ministro de Economia para soltarnos charlas de economia en los que aplica un valor que en el futbol es totalmente inaplicable. Si en vez de Etoo, hubieran metido a algun jugador de segunda fila, que les hubiera costado 30 millones el año anterior, el Inter les habria dicho que no. Ni Helb, ni Bojan ni ostias. El Inter sabia lo que pedia... ahi estan , campones de Europa.

51 txemafig, día

Lo que está más claro de todo es que los actuales miembros de la junta directiva del FCB tienen el puesto asegurado en el circo solei porque están haciendo verdaderos equilibrios con las finanzas.

52 ispiriux, día

Si en el RM dejais escapar a un chaval como Rodrigo, que parece que va a fichar por el Benfica, es que los directivos y técnicos del RM no entienden una mi-er-da de fútbol.

53 cule1899, día

era para pasar el rato, taillon ... si es que sin fútbol. Va, aprovecharemos el verano ... para poner un tema poco polémico ... ""Sin Cataluña, España no es nada" Una publicación italiana denuncia a "los opresores españoles" Il Toscano considera que la victoria de 'Roja' en el Mundial es "gracias" a Cataluña. Il Toscano recuerda los nombres de "Puyol, Busquets, Piqué, Capdevila, Xavi, Cesc, Valdés". Un equipo catalán al servicio de la Federación Española . Un servicio de la nación catalán al Estado opresivo de España", comentan. El diario contrasta la manifestación por la sentencia del Estatut que "no hubo heridos ni se hizo nada ofensivo contra España", a pesar de haber "casi dos millones de personas", con la fiesta española por la victoria, cuando se "devastó la ciudad". "Banderas catalanas quemadas y gritos de pu.ta Cataluña". "Esta es la gran diferencia de cultura entre los catalanes y los opresores españoles", subrayan. "Se volvió a demostrar que sin Catalunya, España no es nada. En el deporte y la industria, la economía, en todo", remarcan. http://www.iltoscano.org/spagna-campione-del-mondo-grazie-alla-catalogna ¡Qué bonita la foto de Puyol con la senyera! Jejejejeje

54 IMBODEN, día

ispiriux, Creo que lo venden con dos años de opción de recompra. Un saludo

55 IMBODEN, día

Cule, Ya decia yo que estaba agotado y necesitaba unas vacaciones, oprimir es muy cansado. Un abrazo

56 ispiriux, día

imboden, hola. Bueno aún así me parece arriesgado. si el chaval triunfa le va a costar un ojo de la cara. vease cesc-arsenal. un saludo para tí también.

57 IMBODEN, día

Ispirux Concuerdo totalmente contigo. Un saludo y me voy a dormir la siesta

58 ispiriux, día

Pacheco, otro crak de la cantera del FCB que se ha escapado al Liverpool. Me cawen tó lo que se menea!!!!

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Hay que ver qué memeces dice la gente.

60 taillon, día

Sigue con lo de Ibra... xdxdxd

61 alber130, día

¿¿¿¡¡¡"Estado opresivo"'''??? Se ve que el vino de la Toscana cada día es peor. No dejan de echarle sustancias alucinógenas. En cualquier caso, es lógico, esto de quedar eliminado en la primera fase causas estragos, en algunos casos, como el que nos remarca culé, irreversibles. Toda la redacción del periodicucho Ése se han vuelto gili.pollas sin remedio. Pobrecillos. La envidia es muy mala. La verdad es que no cabe un tonto más. ¿Estado opresivo? ¿Habrán salido estos subnormales de la Toscana alguna vez en su vida? Si se dieran un paseo por Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, verían que lo que han escrito no es más que una sarta de estupideces. Por cierto, culé, aunque ya sé que pones todo eso sólo por fastidiar, ya que no te lo crees ni tú, decirte que no existe país en el mundo más federal que España. No existen regiones en el mundo, incluida Alemania o EEUU, con un grado de autonomía minimamente equiparable al que en España disfrutan Cataluña, El País Vasco y Navarra. Hace tiempo que no entraba al trapo de todas esta mier.da, de toda esta propaganda basura, pero el hecho de que toda esta inmundicia intelectual se ponga en conexión ahora con el futbol ante el disgusto y la desazón infinita que el triunfo de la selección española ha causado entre los enemigos de España, me ha hecho saltar. Por cierto, dedicado a todos los enemigos de España a quién tanto ha jodi.do la victoria de España y que con tanto odio, maldad y rencor han deseado la derrota: ¡¡¡IROS A TOMAR POR EL CULO, BASTARDOS!!!

62 cocoom, día

Don Juanma, tranquilo, en breve alguien impartirá un curso de memeces para no memos, jijijijiji. Me alegro por César Pérez de Tudela.

63 quique19, día

Pues vaya papelón de Valdano respaldando al p.utero de Benzemá. Y encima de p.utero, cutre, que ni le pagaron a la chiquilla lo convenido. Vaya fichaje, Floren. Que lo enchironen por "atontao".

64 cocoom, día

¿Habrán impartido el curso ese ya en La Toscana? Marcho a comprar un marco para el #61

65 ropalo, día

Ahh, la Toscana .... Que bonita zona la Toscana, Que buenos vinos en la Toscana, Que inclinada que está la Torre de Pisa, Que bonita universidad en Siena, Que sabrosa es la cocina toscana Que bonita es Florencia Que grandes periódicos hay en la Toscana !!! Juanma: Aprovecho que pasas por aquí y te repregunto que opinas de la actual situación de Raúl. ¿Cómo lo ves? Un saludo,

66 ropalo, día

cocoom: Recuerdos de nuestra amiga "polaca": http://www.elmundo.es/albumes/2010/07/21/joanna_krupa_dtlux/index.html Saludos,

67 ispiriux, día

Pues yo, la primera vez que me fume un puro toscano, de que no me da un yuyu. Me mareé como una cuba. ahora ya me he acostumbrado. por lo demás la toscana es un lugar bellísimo.

68 Quintus, día

Buenas tardes, a mi me ha encantado el artículo que ha colgado cule, siempre es un consuelo saber que los gilipo.llas de tanto nivel, no se encuentran sólo en España. Es que a veces tengo la impresión que aglutinamos a una superpotencia de gili.pollas integrales y me entra una inquietud que no veas, el saber que anada por la Toscana aunque sea sólo uno, es muy tranquilizador

69 txemafig, día

JMR9 espero que sea por lo que oprimes y no por la subida de impuestos.

70 cule1899, día

taillon: jajajajajajaja. Veo que la has pillado ... Jajajajaja. Imboden: sí, necesito las vacaciones. Ya queda poco. Llevo todo el pu.to día con una propuesta que me suele llevar un par de horas como mucho ... y nada ... no hay manera. Estoy como Ibra a final de temporada y como el moving ... bueno, éste ... como todo el año :) Y eso que no es Finanzas la propuesta ... :) ropalo: que inclinada está la Torre de Pisa. Joer, otro que necesita vacaciones :):) alber130: no te hagas mala sangre, hombre :). PD: In la Toscana we trust ... La Toscana para no Toscaneros ... Moving en la Toscana ... La Toscana, ese sobrevalorada En la Toscana, 65 son 45 Buff, me voy a que me dé el aire

71 txemafig, día

La torre de Pisa esta inclinada porque cuando hacían la cimentación en pleno verano pasaron por la zona dos hormigas en bikini. Y se corrió el hormigón.

72 MrBrain, día

Il Toscano, ese periodico de reconocido prestigio. En fin, está claro que aqui el que no se consuela es porque no quiere. Por cierto ¿dos millones en la manifestación por la sentencia del Estatuto? jajajjajaja

73 ropalo, día

txemafig (71): Jajajaja. MrBrain (72): Como son estos toscanos. Mira que confundir 2 millones con los que realmente fueron, que eran exactamente 56.000 !! cule: Lo mejor, con diferencia, lo de que en la Toscana 65 son 45. Jajajajaja Saludos,

74 chu4che, día

2 millones de gili.pollas en lo del estatut????? si,y recibiendo a la selección 800000 personas la contabilidad sigue bajo mínimos

75 Osiris, día

Por ir adelantando deberes: Si Contador logra su tercer Tour, igualará a Lemond, Bobet y Thijs y quedará a dos de Indurain, Anquetil, Merckx e Hinault (5) y cuatro de Armstrong (7). Además ya entró junto a Anquetil, Merckx, Hinault y Gimondi (1T, 3G, 1V) en el selecto club de los ciclistas que tienen todas las grandes. Merckx 5T, 5G, 1V Hinault 5T, 3G, 2V Anquetil 5T, 2G, 1V Indurain 5T, 2G Contador 3T, 1G, 1V Lemond 3T Bobet 3T Thijs 3T Coppi 2T, 5G Bartali 2T, 3G Fignon 2T, 1G Hay más ciclistas con dos Tours (entre ellos Thevenet el más próximo en el tiempo y varios de principios de siglo XX).

76 cocoom, día

chuche Te equivocas, eran 800 ó 1000. si ya lo dijo Alfonso Guerra en su día... ropalo La Krupa está de ¡¡¡aupa!!!. No me importaría montarme en su grupa. Se ve que es una chica disulota y, en su trabajo, muy resoluta. (P'al congelador)

77 Tercio1, día

Buenas tardes gente Grande César Pérez de Tudela,un caballero español de los que quedan pocos. Además hace muy bien en seguir con la montaña,sigue un gran lema dicho por otro gran caballero español "la vida no merece la pena si no es para entregarla en una gran causa". Fantástico artículo Juanma. P.D.Entre lo de los millones del napias sueco y los nazionalistas me estais poniendo de una mala leche.....

78 Osiris, día

No entiendo como una selección con Zubi, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi,Guardiola, Goicoetxea, Beguiristain, Bakero y Julio Salinas no fue campeona del Mundo en el 94. Claro, es que no todos eran catalanes.

79 Tercio1, día

Tu le das a un tonto una linde y la sigue,se acaba la linde y sigue el tonto

80 alber130, día

Culé, no me llevo mala sangre. Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que en España no cabe un tonto más. Por eso, cada vez leo o escucho toda la basura que el ideario nazionalsocialista de índole y condición que tenemos esparcido por las distintas tierras de España procuro no hacer ni puñetero caso. Dicen que el burro es una especia en extinción pero en España hay miles de personas, muchos de ellos aforados, que hacen del rebuzno constante y permanente una profesión, y lo más triste además, una profesión muy rentable. Allá todos aquellos que se quieran dejar intoxicar. Pero cuando leo lo que tú nos ha hecho llegar y veo que lo escriben unos tipos de la Toscana pues ante la falta de costumbre no puedo evitar enervarme. La vena se me hincha y salto. Consuela descubrir que en la Toscana tampoco cabe un tonto más. Se ve que tanta belleza a algunos, lejos de provocarles sensatez y sosiego, les genera tremendos destrozos en las meniges que por lo visto esta semana han decidido supurar por la herida de ver a España ganar un Mundial por primera vez. En fin, estos majaderos, después de ver a su selección ganar 4 mundiales no soportan que otros ganemos el primero y deciden, en plena orgía oligofrénica agarrar un bolígrafo y un papel y empezar a ensuciarlo emborronándolo de palabras hasta convertir eso que dicen llamar periódico en un monumento al estiércol en estado puro. Pobres Toscanos. Una tierra tan hermosa no se merece que unos desgraciados esparzan por allí su porquería, su misería moral e intelectual, su ignoracia suprema, su pequeñez mental. Toda esta gente me da mucho asco, mucha repugnancia, la verdad. No puedo evitarlo. ¡¡VA A FARE IN CULO, SIGNORE!! o mejor dicho ¡¡VA FANCULO, COGLIONI!!

81 Osiris, día

O en el 98, con Zubi, Ferrer, Nadal, Abelardo, Sergi, Amor, Celades, Luis Enrique y Pizzi.

82 Quintus, día

Imaginad una selección cuyo once titular este compuesto por cinco madrileños, tres andaluces, dos extremeños y un murciano, por poner un ejemplo y entrenada por Pep Guardiola y que esta selección se hiciera campeona del mundo ¿Sabeis cuanto tardarían en atribuir el éxito a la catalanidad del entrenador? Efectivamente tres nanosegundos, es lo que Mourinho llamaba prostituzione intelectuale, y aqui llamamos ser un gilipo.llas chovinista, pero hay que ver que profundo ha calado el mensaje que hasta los medios madrileños le atribuyen el éxito al barcelonismo, y eso que VdB usa el doble pivote.

83 alber130, día

Quintus, me importa un bledo a quién atribuyan lo que les salga de los mismísimos. España ha ganado un Mundial con 23 jugadores españoles. 23 jugadores que han nacido en España. Todo lo demás es porca miseria.

84 Osiris, día

Urgukülu Zubi era valencianista en el 98, de ahí su fallo ante Nigeria, claro.

85 Quintus, día

Albert, tú invita a pasar unas vacaciones al toscano ese que ha escrtito el artículo, a su jefe y al director de ese periódico y ya verás si en España caben más tontos, la capacidad de acaparar tontos en este país es infinita. Por cierto, Piqué ha sido muy elegante en sus disculpas ante Pedro Cortés, ha quedado como un señor el tío, cuando un compañero suyo, (ya sabemos de la afición que hay en ese club al escupitajo) tenga que pedir disculpas públicas por pegar un gapo a un contrario, va a sonar bastante forzado.

86 lgs512, día

Me llamaréis rarito pero prefiero quedarme en cuartos con 22 jugadores que se sientan espanoles, que ganar el mundial con 6 o 7 que sabemos todos que nuestro pais se la sopla. Ah, y nada de cobrar, a la seleccion se deberia ir gratis. Juamma, si no tienes ninguna exclusiva sobre la situacion actual de Raúl ,vale, pero por lo menos podrias hacer una pequeña valoracion de lo que esta pasando.

87 cocoom, día

taillon He estado mirando el calendario de 2ª. El Huesca comienza en Ponferrada

88 ropalo, día

cocoom (76): Jo.er macho, vaya inspiración !! Felicidades. chu4che (74) Aunque prosigas, yo también seguiré insistiendo. El único gil.ipollas que hay por aquí, eres tú.

89 ropalo, día

lgs512 (86): Lo raro es que parece que sea un tema tabú. Tanto hablar de Zlatan, el 65-45, etc.. y de lo realmente importante, ni mú. Ni un solo merengue se hace eco de lo que está pasando con el "emblema". Curioso, curioso Un saludo,

90 alber130, día

Igs512 #86 No estoy en absoluto de acuerdo contigo. A la selección no se tiene que ir gratis. Eso sí, creo que se debe cobrar por objetivos. Pero gratis nada. La FEF ha ganado mucho dinero fruto del premio que le ha entregado la FIFA por ganar el mundial, la FIFA ha ganado mucho dinero con el Mundial, en España muchos bares y restaurantes han obtenido ingresos extras gracias a que estos chicos han llegado hasta la final y la han ganado, los periódicos deportivos y no deportivos han vendido más gracias a que han llegado hasta la final. Muchas páginas web han visto aumentado de forma exponencial su tráfico gracias a que estos chicos han llegado a la final y la han ganado y así suma y sigue. Y lo más importante, estos chicos nos han hecho muy felices a millones de españoles, así que todo lo que les den me parece poco. Menos demagogia por favor. Gracias.

91 alber130, día

ropalo, En mi caso, no opino nada porque no sé qué demonios está pasando. Cuando tenga más información opinaré. De momento, como no sé lo que realmente está ocurriendo no puedo formarme ninguna opinión. Eso sí, te adelante que tome Raúl la decisión que tome me parecerá fantástica. Si decide quedarse bien, y si decide irse le desearé todo lo mejor vaya dónde vaya.

92 percival, día

Hola amigos. Me he ausentado unos días por haber atendido el prestigioso curso 'Iluminación para no iluminados' del Profesor Focus. Me han endiñao 500 leuros por asistir y además tengo entradas para la conferencia 'Calvinismo para no calvos' a cargo de Martín Putero. Y la preinscripción en los talleres 'Esquilar para no esquimales, grado medio centro' que dirige Lupe Lanas. Mola.

93 ropalo, día

Ah. Y antes que nadie pregunte, decir que en este caso, no me siento aludido, pq no acudí a la manifestación. Pero ya está bien con los pu.tos insultos gratuitos y generalistas. Saludos,

94 ropalo, día

Gracias alber130. Saludos,

95 Osiris, día

Martín Putero, que estará auxiliado en las bandas por Benzema y Ribery.

96 percival, día

Hoy un tipo ma regalao un BMW. Ya tiene 20.000 kilómetros, ha dicho, amortizado y para mí valor cero. -¿Y en el mercado, los concesionarios? -Da igual, valor cero, toma las llaves. -Guau.

97 Tercio1, día

Raúl hará lo que le de la gana,seguir en el Club o irse a otro a jugar un par de años más. Eso no va a influir en el cariño y la admiración de los madridistas. Ni que fuera el primero que se retira o se va a terminar su carrera a otro equipo

98 Quintus, día

lgs512, yo también prefiero lo de la españolidad aunque no ganaramos, para mi sería un requisito previo, con lo de no cobrar discrepo. Percival, molan un huevo, todos esos cursos¿donde hay que apuntarse?¿ejerce cule de intermediario?

99 percival, día

Y si se queda que juegue de titular si así lo desea. Aleluya (pero la de Happy Mondays).

100 Quintus, día

Hombre Tercio, mira a Guardiola, culé de toda la vida que quiso retirarse en Italia y nadie se lo reprochó y el culerio le recibió con los brazos abiertos a su vuelta, recuerdo que el chaval tuvo algún problemilla con un asunto de drogas, pero vamos poquita cosa.

101 percival, día

Quintus, tienen plazas de sobra para uno que se da el 9 de agosto: 'Nazismo para no nazis por el doctor Black Berry'. Coste cero y alpiste gratis.

102 percival, día

Algo había oído yo de ese problemilla de Pep, pero creo que fueron inventos mesetarios. Precisamente, yo coincidí con Guardiola en el master Famarcología para no boticarios. Lo veía también en la barmacia, pidiendo filetes de tirita y gin-espidifens.

103 dionisio, día

Cule, como decía el chavo del ocho, "me doy". El tema está claro por lo civil (contable según balance barça) y por lo criminal (tratante ganao). Lo de los 45-25 no es tergiversar, es una broma, hombre. Solo una pregunta y lo dejo, que veo que la evades, cuando tengas tiempo, sin prisas. ¿Moratti hubiera aceptado solo los 45 M por Ibra? tipo test: si, no, amejon. Osiris 95, jajaja. Cocoom, que envidia, el año pasado nosotros en primera con el calendario viendo fechas, viajes. Este año 1ª jornada en Chapin con el Cartagena, con todo el respeto, vaya mierrrrrr. No lo digo por el equipo visitante, lo digo por la situación. Mirad el cuadrito del as de los famosos altas, bajas, interesan y decidme si visteis alguna vez un capítulo de bajas mayor. Todo el equipo.

104 Quintus, día

Si lo da el profesor Black Berry me apunto percival, siempre he sido un gran admirador suyo, y encima gratis

105 percival, día

Siempre me ha sorprendido eso de que 'Zidane perdonó su último año de contrato'. Pero si se retiró del fútbol, ¿cómo iba a perdonar nada? ¿Acaso hubiera sido lógico lo contrario, dejar de jugar y que el Madrid le pagase un año más? Encima aquello ha quedado como una especie de precedente de ejemplaridad. No hombre, ejemplaridad dio Rendondo en el Milan al negarse a cobrar una pasta que le correspondía por contrato pero que él, por su lesión, entendió que no merecía. Yo entiendo lo de dejar a un jugador con contrato que salga libre, lo cual permite a su nuevo club hacerle una ficha más alta. Pero nunca que un jugador se marche y cobre de dos sitios.

106 Quintus, día

Percival, si hubieras acudido al curso, de Como llevarselo muerto, para tíos muy vivos, impartido por Pepe Bono lo entenderías perfectamente

107 wsmith, día

Para el de los Estados opresores: Esto es un Estado Opresor: http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20100720/scmail03.jpg_lite0.jpg Las lecciones las das en otro sitio, majete.

108 cocoom, día

He leído por ahí, no recuerdo en que sitio web, que Guti dice que sí, que vale, que se va, pero que quiere lo suyo. De Raúl, nada sé nuevo, excepto lo que dicen los caverna mesetaria, que no españolista (según Jantorcha) y algo los de la caverna mediática nazinalcatalinista y españolista (según Jantorcha, MD), es decir, nada, res, niente. La última noticia verz que tuve fue hacia el 31/05/2010, que era cuando estaba en NY, concretamente en Manhattan, esperando para montarse en un helicóptero y hacer el tour por la mencionada isla y luego ir hacia la Estatua de la Libertad (hay afotos que lo demuestran). Como alber130, opinaré cuando se sepa algo. Mientras tanto, pido un poco de respeto (hermanus no te rebotes) para RGB.

109 frjparen, día

Buenas tardes. Tema Raúl: Tras su reunión con Mourinho sabe que el portugués cuenta con él más como capitán y hombre de vestuario que como delantero (tendría muy pocos minutos y se convertiría en el 4º en el escalafón). Raúl es muy competitivo y cree que aún tiene fuelle para un par de años, recibe ofertas de Inglaterra y Alemania pero parece que es el Schalke 04 el que está poniendo toda la carne en el asador para llevárselo; el 26 decidirá y el club ayudará (económicamente si es preciso) en lo que precise al capitán. Tema Guti: El de Torrejón está fuera del Madrid, Mou no cuenta con él para nada. Él mismo se echó con sus gilipollescas declaraciones antes del clásico, que si está harto de Madrid, que si le gustaría conocer otros sitios, que si Bangkok. Eso sí, como siente tanto los colores pide hasta el último euro de los 3 millones que debería cobrar por contrato y además quedar libre para fichar por el Besiktas. El 26 regresará para montar el show, con tal que le daremos 1,5 millones y presumiblemente se irá con Schuster para acabar sus dos últimos años de carrera en Turquía. Espero que aclare algo vuestras dudas.

110 wsmith, día

Y yo que no me imagino a Guti en Turquía... ¿Qué tal de marcha está Estambul? Me imagino que Güiza ya le habrá recomendado los mejores garitos, pero me da que se va a morir de asco allí. Como tonto, parece que se ofreció al Olimpique de Marsella: la Costa Azul, Cannes, Mónaco, Niza, Saint Tropez... y a un paso de Ibiza, como quien dice. Lo malo fue que los franceses no picaron.

111 COPELAND, día

percival, un poco de respeto para el afamado padre del best-seller "Contabilidad para griegos (Platón para demócratas)". Lo podéis encontrar en la sección Nanociencias sociales de la editorial Caganers reunits.

112 Eddie79, día

#107 wsmith, gracias por ese enlace, voy a publicitarlo lo máximo posible, para máximo escarnio público de la gente que manda en Cataluña, y para los que les apoyan.

113 percival, día

Jopé Quintus, pues estuve a punto de hacer ése, pero es que me coincidió con el interesantísimo 'Aspersores para no aspergers' recitado por el ilustre barcelonista Shalib Azo. Recomiendo uno de la Uned: 'Panorámicas para invidentes', coordinado por Leo Poco.

114 Rojo4, día

Veo que has aprendido el curso de "mono tonos para teléfonos analógicos" de Ring Rin.

115 percival, día

Más o menos: el de 'Lógica anal para no analistas' me cogió de feria. Ya me lo contarás vía Blackberry. Ta mañana. (Todo el apoyo, Play).

116 cosrroes, día

culéPunset, para oprimidos nosotros, que tenemos que aguantarte.

117 wsmith, día

A mí las explicaciones sobre la contabilidad de Ibratimovic cada vez me recuerdan más a esto: http://www.youtube.com/watch?v=oDyuSIu6PvY&feature=related

118 frjparen, día

“Troleros para no trolles” conferenciado por “vengo a provocar y me la refanfinfla” es quizá el curso que mejor aproveché junto con “Emoticones para tipos serios” con la apertura en discurso de Jajaja, jejeje, jojojo y tururú. Fueron el acabose, el súmmum, el no va más.

119 txemafig, día

Wsmith... no crees mejor este para definirlo??? http://www.youtube.com/watch?v=JZfoOtKygP4 QUE GRANDE.... PERO QUE GRANDE

120 wsmith, día

Jajajajajajajaja Es que Barajas es muuuuuu grande. Jajajajajajajaja

121 wsmith, día

txema ¿Y qué tal éste para explicar la new age? http://www.youtube.com/watch?v=L6MPfRyrKq8&feature=related

122 txemafig, día

genial si lo completas con este ***Para los interesados en ver a cule1899 en acción en uno de sus congreso** http://www.youtube.com/watch?v=YRH976PWxds A disfrutarlo

123 Osiris, día

La niueich llega este año a su tercera edición guardioliana. El III Niueich.

124 txemafig, día

Y a esta porque no la hacen portavoz... La de buenos ratos que ibamos a pasar. http://www.youtube.com/watch?v=JXapIA4UiCA

125 auseva, día

Ispirux. La toponimia correcta es Picu Urriellu. De hecho esta situado en el macizo de los Urrieles. Aunque popularmente se le conoce como Naranjo de Bulnes por el color anaranjado de su cara Oeste. El Naranco es el monte que esta al lado de Oviedo, donde estan ubicados los monumentos perromanicos. Yo nunca subi a este coloso de los Picos de Europa, pero si estuve en el refugio que esta en la base, y la verdad es que es impresionante. Aunque para mi, y para muchos aficionados, el picu más bonito de asturias es el Tiatordos, la montaña perfecta. Su pared vertical norte, de 500 mts de caida, no tiene nada que envidiar a la famosa pared oeste del Naranjo que tiene unos 550 mts. Puesto que el articulo se refiere a Perez de Tudela, dejo un par de enlaces sobre su aventuras en el Naranjo: Uno es el relato del dramatico rescate de Berrio y Ortiz, en el que el propio Cesar participó y del que escribio un libro: S.O.S. en el Naranjo de Bulnes http://www.cabralesfotoaventura.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=80 y otro el primer ascenso invernal sobre la cara Oeste, via Rabada-Navarro. Todo un acontecimiento en su época. http://www.sigmastur.com/centenaranjo/invernal.htm

126 PATETRIC, día

Parace que por fin Wenger acepta negociar x Cesc...segun el As, que al igual lo hace x jo.der o con segundas, ya veremos

127 Azulon, día

Buenas Noches, Una de SENY Culé O cuando el complejo, la mentira y la falta de educación se hace periodista.

128 Tercio1, día

¿Y este es el responsable de vuestros desvelos? Poco pollo para tanto arroz... http://www.palanganas.com/yooooooooo-fotos_del_sevilla_fc-igfpo-279187.htm

129 coitadin, día

César Pérez de Tudela: Un gran y ejemplar hombre en estos momentos de gente menguada. Gracias por tu valentía y generosidad para vivir una vida digna. Que Dios te guarde por muchos años.

130 cule1899, día

103 dionisio, día 21 de Julio de 2010 a las 19:16 ¿Moratti hubiera aceptado solo los 45 M por Ibra? No ¿Laporta hubiera aceptado pagar 65 millones por Ibra? No A partir de aquí, ya sabes. 65-20 = 45 y todos contentos :). De hecho, hubieran podido hacer 75 - 30 ... 55 - 15 ... 48,375 - 13,375 ... Yo hubiera hecho 45 - Cero Guardiolero. Por cierto, te dejas la ficha de Hleb. No eres del todo mesetario, dionisio :):) Off-Topic; Extracto de un periódico que no es de la Toscana ... "Historia de una bandera "la bandera catalana que más ciudadanos del mundo han visto jamás viajó en la maleta de Xavi Hernández hasta Sudáfrica. La verdad es que la diplomacia también funcionó a la perfección. Días antes de la final, el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, y el President del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, se dieron cuenta de que, con España campeona del mundo, los catalanes podían hacer el mejor spot publicitario de la 'senyera' de la historia. Así se lo dijo Benach, por 'sms', a su amigo Sandro Rosell, que ya estaba en Johannesburgo. Al presidente del Barça le faltó tiempo para comunicarse con los capitanes del equipo y subrayarles la importancia de hacer el gesto de recoger la bandera y pasearla en la vuelta de honor. Puyol y Xavi hicieron el resto. Y el beso de 'Puyi' a los colores, mirando a cámara, lo vieron 700 millones de personas. Un pequeño paso para la humanidad, un gran gesto para Catalunya. A todos lo que intervinieron, desde la idea hasta la ejecución, un reconocimiento de gratitud." Qué bonita es la senyera ... Qué grande Puyol besando la senyera ... como hace siempre en los grandes momentos. Jejejejeje. Rosell ... ¿será el toscano? Good night

131 Tudemial, día

Tu patinas. La bandera que más se vio fue la rojigualda. En Sevilla, en Madrid,en Cáceres, en Barcelona... sí, sí en tu ciudad. Lo siento chico, es lo que hay, se os cae el chiringuito y no sabeis donde meteros.

132 Tudemial, día

Tercio1 (128) Si te digo la verdad, tiene toda la pinta del ex-novio de Falete.

133 cpsvcp, día

Cule, me rindo, de verdad, ya sé que os habéis inventado una historia inexistente de una Cataluña mítica que nunca ha existido, pero me da igual, parece que sois muchos los que queréis la independencia, adelante, estoy harto de vosotros y de pagar los nazionalismos y todos los disparates propios de ABSURDISTÁN. Haceos independientes, dejadnos en paz al resto de españoles, regocijaros con vuestro catalán, haced la correspondiente limpieza étnica tipo Milosevic de todos los que no sepan catalán (también tendréis entonces que echar a Montilla, y quizá a Iniesta y a Pedrito, que deben andar flojos en la lengua de vuestro nuevo glorioso imperio). Eso sí, fuera de la Unión Europea, a pedir la adhesión como Turquía, se acabaron las subvenciones del odioso Estado opresor, y los chantajes al invasor Gobierno español. También fuera de la Liga española, y a ganaros la participación en la Champions jugando dos o tres rondas contra el Odense, que al menos tendrá más nivel que vuestros rivales en la Lliga catalana. Devolvednos a los jugadores no catalanes, Iniesta y Pedrito, principalmente. Devolvednos todo lo aportado a los Juegos Olímpicos de Barcelona, por ejemplo. Elegid presidente al iluminado de Jan Laporta, y que os vaya bien con semejante tarado, seguro que no es peor que Montilla... No pretendáis que los opresores españoles os compren vuestros productos, ni que contraten vuestras empresas. Yo no lo haré. No queréis españoles. Fuera. Ya. Cuanto antes. Por favor, acabad con esta pesadilla, y largaos ya.

134 chu4che, día

ropalo te he insultado yo a ti,payaso'??????? para mi los que fueron a la manifestación son unos gili.pollas,para ti serán lo que sea,si no te sientes aludido porque contestas???? no será que no fuiste pero piensas lo mismo??? esos insolidarios de la manifa son tan gili.pollas como los vestidos de naranja viendo la final del Mundial,básicamente porque son los mismos. que gusto verlos tristones porque uno de los suyos daba al pais opresor un Mundial. como diría Pepe Sancho o Maradona A mamarla y que la sigan mamando

135 kufisto, día

"Baúl mío, que no sé aónde andás, santificado Sea Tu Nombre, (EMEJHU) venga a mí otro añito más, hágase (otra vé) lo que te salga de los cojones, así en Madrí como en A Cielo Abierto, Tu ristra de títulos (totus tuus), ni Alzheimer me la quitará, y perdona mi ¡gol! al Becerro de Oro (Iniesta), así como yo lo intento con kufisto, y no me dejes caer el maná, hasta que me libres de Aragonés.", para El MEjor Jugador de la Historia del Universo, EMEJHU.

136 IMBODEN, día

Vaya cule, Me temo que la mayoría de los 700 millones no tendrían ni ... idea de que bandera era esa. Pero seguro que si reconocieron la Española. Un saludo y buenas noches

137 Eddie79, día

Vamos Alberto!! http://www.as.com/ciclismo/tour-francia/etapa/pau-col-du-tourmalet

138 Osiris, día

¿Les hacen correr a estas horas?

139 percival, día

En la Universidad Nocturna de Nodoyuna principará en agosto el muy demandado curso de 'Banderas para no Abanderados'. Patrocina una conocida firma de calzoncillos y asesoran Juan Lapuerta y los detectores del Prat. Es recomendable asimismo el de "Limpieza de chufas para no enchufados" con la catedrática Paca Lambres. Por otro lado (el lado tonto del bloff), ¿el mundial no era un torneo chichinabo y, como tal, apenas seguido por cuatro gatos? ¿Dónde quedó aquello de que el Mundial no interesaba en Catalunya? Ay la realidaz, qué dura es.

140 Eddie79, día

La carrera a estas horas se disputa en las cabezas de Contador y Sleck, Osiris... ;-) Mañana hay tarde de ciclismo.

141 dionisio, día

cule1899, día 21 de Julio de 2010 a las 23:59 103 dionisio, día 21 de Julio de 2010 a las 19:16 ¿Moratti hubiera aceptado solo los 45 M por Ibra? No ¿Laporta hubiera aceptado pagar 65 millones por Ibra? No Como me gusta cuando concretas mostro. Si el Mancity le hubiera pagado al FCB 20 M por el Hermano, Laporta hubiera pagado 65 kilos por Ibra con los ojos cerrados. Pero estoy casi seguro que el Inter no hubiera aceptado tampoco los 65 M en dinero. Que delantero hubiera podido fichar?. Cule, amigo, que no. Si he leído un artículo en el que Oliver (el charcutero) explica la operación perfectamente y se muestra satisfecho de que fueran 65. Y que conste que estoy de acuerdo que el negocio en julio 2009 no es mala. En resumen el FCB se queda con uno de los 3 o 4 mejores delanteros del mundo (en aquella época y hasta en esta, pero en el equipo de nuestros amores no ha funcionado, hasta hoy) y se quita a Etoo que 1º Guardiola no lo quería. 2º En el supuesto que hubiera querido, que no lo quería, el club la caga y no le renueva a tiejmpo 3º o el estaba en plan capul.lo y queriendo cobrar facturas antiguas. Si lo entiendo todo y no creas que no me molesta perder el tiempo (entre comillas porque efectivamente, esto es un pasatiempo) discutiendo contigo cuando aquí se ha dicho que Ibra costó más de cien millones, más que CR9. Que se ha dicho!!! 25 días sin fumar y estoy en la terraza de casa con un Johnie rojo y un puro de boda, se puede ser más cutre. Los hemos puesto a la contra, colega. No tengo más remedio que estar de acuerdo con Percival cuando dice que teniendo mil argumentos para presumir, nos atascamos por ejemplo en esto de Ibra. Al mejor equipo de la historia, al menos a día de hoy lo tenemos a la contra. Mou es el profeta de este año. Ya veremos. Disfrutemos de la Selección y del Barça. Uff que morao. Que se acabe ya el Mundial...

142 dionisio, día

Por lo que he leído por ahí, el FCB podría desembolsar hasta 50 M por Cesc sin vender a Ibra. (que conste que a mi Ibra me parece un gran jugador y delantero, pero en mi equipo no ha funcionado y no creo que funcione en el futuro, ojalá me equivoque). Si lo fichamos, tendríamos el siguiente once titular: Valdes Alves-Puyol-Piqué-Abidal Cesc-Xavi-Iniesta Messi-Ibra-Villa Banquillo: Pinto, Milito, Adriano, Maxwell, Keita, Busquets, Bojan y Pedro ya se ya se que no caben todos en el banquillo y que no hay ningún medio centro defensivo en el once titular, ya. Pero a que da miedo. Enlace Pilar y Antonio... me voy al camastro.

143 ispiriux, día

Buenos días a todos: Auseva#125 Gracias por la información aclaratoria. Yo tambien desde Arenas de Cabrales fuimos con mi family al pie (es un decir) del Pico Urriellu. im-presionante. Tambien estuve gozando de la maravilla prerrománica de Sta Maria del Naranco y San Miguel de Lillo. Por no mencionar las exquisiteces gastronómicas del país. En fin, Asturias es España, lo demás tierra conquistada. XDDD Pasen muy buenos días.

144 ispiriux, día

Mirad lo que acabo de encontrar: última hora, para mear y no echar gota: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100722/53969627367/noticia/%C2%A1mourinho-quiere-llevarse-a-ibrahimovic-del-barsa-al-real-madrid.html jajajajajajajajajajajajajajajaja.

145 Osiris, día

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=505744

146 ispiriux, día

Esa encuesta no vale Osiris, es de hace 2 años. Que lo pregunten ahora, a ver que opina la afición. XD

147 Osiris, día

Según el periódico de Inda, era el Madrid ayer el que realizaba un ultimatum al Inter por Maicon. Según el mismo periódico, fue el Inter el que realizó el ultimatum. Miércoles 21:"Ultimatum a la bajísima del Madrid al Inter por Maicon". Jueves 22:"El Real Madrid responde al ultimatum por Maicon"

148 Osiris, día

Tienes razón ispiriux. Hace dos años no había modelo. Ni modélico ni ningún otro.

149 credence, día

Interminable culebrón el de Filippe. Como se nota que todos los equipos están tiesos...casi no hay fichajes y los pocos que hay son a la baja, pero muy baja.

150 wsmith, día

ispirux Los de MD no se enteran. Ibratimovic lleva en la lista de Osiris desde hace meses. :-) Buenos días a todos

151 percival, día

"Catalunya ha ganado el Mundial". "Etoo ha sido suplente en el Inter del triplete" (el que vieron en los partidos contra el Barça o la final del Bernabéu no era él). "Las Copas de Europa del Real Madrid no existen". "El fútbol como tal principió hace 20 años". Bueno no, en 1991 para ser exactos, que la liga del 90 la ganó el Madrid. "Messi nunca le pegó a nadie". "Ibra costó 45". Y así. Extrapólenlo a los conceptos generales (que Valencia es un país catalán y esas cosas) y la conclusión es sencilla: un autoritarista es un edificio de mentiras. Y de frustraciones, claro. Por eso cuando llegan a un poder se dedican esencialmente a liquidar a los diferentes. "Ronaldo no sabe regatear", etecé.

152 wsmith, día

Qué grande Puyol besando la senyera ... Casi tanto como Barajas, que es muuuuuuuuu grande. Lo clavó ayer txemafig, desde luego.

153 Bryson, día

Buenos días... Pues eso de que Puyol es más grande besando la bandera de Cataluña es una afirmación errónea. No tengo a mano ninguna bandera de Cataluña para besar, pero sí un par de ellas de España, una del Madrid y otra de Extremadura, acabo de darle un ósculo a cada una y... Mido lo mismo. Y peso igual, también. Media tonelada, tirando por lo bajo. Por lo tanto, estoy en condiciones de afirmar, sin temor a equivocarme, que una persona no engrandece (físicamente) por besar una bandera. No ilusionemos a las personas bajitas.

154 ostane, día

bryson, y si pruebo besando repetidamente a una rubia escultural?

155 Bryson, día

Ostane Te crecerá otra cosa. (El ego, malpensados)

156 Bryson, día

Me gustaría decir un par de cosas sobre Napoleoncito Inda, el fichaje de Querida (perdón, Khedira), y la deriva repulsiva de su periódico hacia el abismo del descrédito más absoluto. Pero no las digo, porque luego Eddie me riñe. Eso sí, ya que el Marca ofrece la posibilidad de adquirir un llavero del Pulpo Paul "el pulpo que nunca se equivoca", propongo que sustituyan en la dirección del citado panfletillo madrileño al barbado mamarracho del videoblog por el octópodo adivino. Porque el Pulpo Paul nunca se equivoca, pero Eduardo Inda sí. Casi siempre, además.

157 Tercio1, día

Buenos días gente Que imagen tan tierna zpenco y montilla oloroso con las banderitas detrás.... Como dos presidentes de países distintos,este es el resultado(por ahora,todo empeorará,la entropía no para de crecer)de 30 años de cobardía y falta de principios. Volveremos a la Edad Media con aduanas entre Castilla y Aragón y puede que haya un nuevo califato en Andalucía....Tengo hora en la Embajada de USA para arreglar los papeles....

158 ostane, día

Tercio1, es que todo esta discusión sobre el Estatuto no tiene razón de ser. Simplemente hay un dato que convierte en anticonstitucional el engendro: el artículo donde se dice que cualquier acuerdo internacional que firme el Estado español estará sometido a la aprobación de Cataluña.

159 wsmith, día

Pues yo le agradezco a Tercio1 que se vaya a a la embajada de USA a arreglar los papeles para que ZPenco se pueda ir por fin a vivir con el primo Obama y nos deje en paz a los demás. Porque es para eso para lo que vas a la embajada, ¿no?

160 txemafig, día

Ayer escuche una definición que me pareció enriquecedora para que tomen nota los independentistas. "En Catalunya somos especialistas en fabricar calzoncillos pero nos faltan culos"

161 Metalmad, día

Yo siento ser tan tajante, ya que tengo muchos amigos catalanes..., pero estoy hasta las pelotas. Por favor, que alguien haga un referendum ya. Yo votaré por la escisión de una vez por todas. No quiero a mi lado gente que no quiera estar conmigo. No quiero estar con ladrones que me roban y encima se quejan de que me roban poco. Os aseguro que si son los españoles los que piden el referendum para echar a cataluña de España los mismos que ahora piden la independencia saldrían con las manos en la cabeza indignados porque el estadom opresor los quiere echar y dejarlos con una mano delante y otra detrás... y harían mención a la gran importancia que ha tenido cataluña en la historia de España, etc..., vamos que se convertirian en en adalid de la nación Española..., porque lo único que quieren es dinero y cuanto más mejor Y adoptarán el discurso que mejor les convenga en cada momento.

162 erzuru, día

Buenos dias señores. Llevo cierta prisa así que intentaré ser breve. Me ha dado tiempo a un repaso rápido y me ha llamado la atención la cantidad de referencias a la Toscana. Así que he buscado de donde venía el jaleo. Naturalmente es un tema enlazado por nuestro profesor preferido de Contabilidad para marujas. Añado, al tema, algunas cuestiones: 1º.- Es un artículo pagado, con nuestros dineros, por el señor Carod a un esclavo, parece dictado por un "queleexplotenloscojones". Esta hipótesis me parece a mí la más plausible, por lo que no habría que hacer mucho caso del asunto. 2º.- Pude leer no hace mucho, un artículo elogiosísimo hacía el deporte ESPAÑOL en la Gazetta. No hacía distingos para paletos. Así que habrá que pensar que en Italia hay gili.pollas como en todos los sitios y hay gente decente que se informa antes de escribir con un dedo metido en el ojo del culo. 3º.- Como este blog lo lee mucha gente y con la esperanza de que el pollo toscano se informe, añado, por mi cuenta y riesgo, lo siguiente: Contador, Alonso, Nadal o Marta Domínguez, usease, la flor de la flor, han nacido todos en Casteldefells. Que Villa e Iniesta (autores de 7 de los 8 goles del mundial), han nacido en Sant Andreu. Que los Gasoles hacen la misma ostentación que yo de su catalanidad excluyente. Otrosí: Felipe Reyes, Garbajosa, Calderón, Llull o Fran Vazquez son de Sabadell. 4º.- Que la comunidad autonóma de Madrid supera en PIB en términos absolutos a la de Cataluña con un millón menos de habitantes, con dos cojones. Que el puerto de Valencia ha superado al de Barcelona en cuanto al tonelaje de mercancias. Que el 65% de la inversión extranjera se realiza en Madrid. Que la calidad de la enseñanza en Cataluña la situa en la posición 12 de 17 comunidades autonomas. Que no se cuántos puestos ha bajado en renta per capita desde que el nazismo excluyente se ha apoderado del poder. Bueno, y que la mitad o mas de su población, ha nacido en la meseta y alrededores.

163 erzuru, día

Dicho lo cual, apoyo la moción de Metalmad#161...¿dónde hay que firmar?.

164 avlas, día

estais calentitos hoy... la verdad es que habeis tenido una buena idea. como no dejais que cataluña realice un referendum para su independencia, que españa haga uno para echarnos. seguro que algunos (algunos) de los que han dicho aqui que votarian por largarnos del reino de castilla luego harian lo contrario. otro tema, segun tengo entendido si cataluña consigue la independencia seguiriamos en la union europea, no hay que solicitarlo, ya estamos dentro. tema barça, ¿donde jugaria?... no es importante, que mas da. el fc.barcelona juega al futbol, el futbol es un deporte, un deporte no es una nacion y nacion es "catalunya"... cataluña por si no dominais el catalan. venga cuuuuuuulegas, que estais calentitos hoy, a ver si empieza la liga y nos divertimos con cosas superficiales como el futbol.

165 Iago, día

Ispiriux, tal como hablábamos hace unos días, la credibilidad de la prensa deportiva está por los suelos, rozando el más absoluto de los ridículos. ¿ No pone a como sale el trueque? Sobre el hilo, mi opinión es muy a contra corriente, nunca he entendido a esta gente que se dedica a subir ochomiles poniendo en riesgo sus vidas y sabiendo que van a sufrir congelaciones, amputaciones y demás daños. También desde aquí, me gustaría destacar que todos estos alpinistas que se cuelgan medallas por sus escaladas no serían nadie sino fueran por los sherpas, los auténticos protagonistas de la escalada con muchos menos medios que los alpinistas.

166 Tercio1, día

wsmith Si voy a la embajada USA para que se queden con zpenco acabo en Guantánamo.Obama será un timo pero la mayoría de los gringos no son tontos y a esta desgracia que tenemos aquí no la quieren ni ver. Desgraciadamente, lo de largarse a otro país se va tornando una posibilidad cada vez más probable.

167 ostane, día

avlas, ¿en qué te basae para decir que Cataluña independiente estaría dentro de la UE? Me lo expliques...

168 Tercio1, día

Y que conste que la culpa es de la condición "ovejil" de una gran parte de la población "expañola". Como dice uno, "no passssa nada,otra de gambas"

169 avlas, día

ostante... he dicho "segun tengo entendido". tambien tengo entendido que mou quiere a ibra. niñooooooossssssss... que ni españa quiere fuera cataluña ni cataluña quiere estar fuera de españa en su gran mayoria. si fuese lo contrario, no estaria el parlamento catalan con los partidos q

170 Osiris, día

Iago Aunque admiro ciertas habilidades o muestras de valentía de los amantes de los deportes de riesgo, tengo una teoría sobre ellos. Es un poco sui generis,y no hay que darle mucha importancia, pero allá va: padecen una patología, que sería la necesidad de sentir la adrenalina corriendo por sus venas; así que para suplir la carencia de dicha sustancia en su organismo se convierten en adictos a aventuras y actividades que ponen en riesgo su vida.

171 avlas, día

que estan en el poder... hablemos de futbol, si raul se va del madrid, ¿como se deberia de llamar este blog?. opciones. - el penultimo antilaportista vivo. - el penultimo casillista vivio. - el penultimo con la carbonero gana. - el penultimo no se lleva la liga. dificil, muy dificil.

172 Metalmad, día

Avlas: El referendum es lo que estáis pidiendo vosotros y puesto que mi dinero va a parar a tus infraestructuras, a tu sanidad, etc..., tengo derecho a decidir. Yo por mi, fuera de España. Lo dicho, lo siento por mis amigos catalanes que quieren seguir siendo parte de España, pero yo estoy hasta las pelotas de ladrones que encima me llaman ladrón a mi. Queréis iros, por mi de acuerdo. ¿Donde tengo que firmar? El problema radica en que no hay pelotas suficientes para hacerlo. Mucho referendum en pueblecitos pero no hay pelotas para montar un referendum total. Si tanto queréis la independecia tener el valor de hacerlo. Pero no, es mejor hacer como que os vais... así en Madrid se asustan y me sueltan más pasta... no os vais porque no tenéis pelotas.

173 wsmith, día

Hasta donde yo sé, el Reino de España no es el Reino de Castilla. Tengo entendido que las dos Castillas son parte de España, y son tan españolas como Cataluña. Dicho esto con permiso de Prat de la Riba, el protonazi catalán.

174 Tercio1, día

Venga,hablemos de fútbol,no nos quememos la sangre que hace mucho calor. Al final vendrá un pelotón de la fiel Infantería y salvará el día,como siempre

175 avlas, día

metalmad... ole tu ultimo parrafo, pero quien no tiene pelotas no son los catalanes nazis, ni los gilipollas, ni independentistas, ni demas... la culpa y los que no tienen huevos es de la clase politica catalana que saben que perderian aunque solo votara cataluña. yo cuando os leo a algunos de vosotros me siento rechazado por españa y me siento mas catalan. por suerte, cuando salgo por españa no siento dicho rechazo y me siento mas español. en caso de referendum por la independencia no se que votaria, seguramente que no... entre otras cosas porque no me siento identificado con ningun partido independentista, ya que sus argumentos son pateticos, porque no tienen huevos (como tu decias) a esgrimir la verdad, solo hablan de la "pela", porque "la pela es la pela" y a mi eso me la "pela".

176 Metalmad, día

Avlas: no me eches a mi el muerto de sentirte rechazado..., si tu no te sientes español en España no es problema mío. Es problema de los políticos que os han estado diciendo que sois diferentes a mi por haber nacido en determinada región. Y es problema tuyo por haberles creido. Así que no digas que te sientes rechazado por los que nos consideramos españoles ya que sois vosotros los que no queréis formar parte de España. Qué pasa que tengo que pasarte la mano por el lomo y decirte "jooo, que yo quiero que seas español..., vega no te vayas.., que si que te queremos...."

177 quique19, día

Buen día a tod@s, Pues yo creo que el culebrón del verano es la situación de Raúl y Guti con el Madrid. Juanma, ¿no sabes nada? ¿Quiere el Madrid echarlos? ¿Quieren ellos quedarse? ¿O es al revés? En mi opinión, ni con agua caliente (y una buena pila de millones) se libra el Madrid de estos dos. En cuanto al nombre del blog, se puede seguir siendo raulista aunque Raúl se haya retirado del fútbol, así que no hay por qué cambiarlo. ¿Alguien se cree lo del Schalke 04? Creo que la temporada en Alemania comienza a principios de Agosto PD. Bienvenidos Tercio1 y coitadín

178 Eddie79, día

Metalmad, macho, hoy estás sembrao. Me quedo con: no os vais porque no tenéis pelotas y así de paso lo repito, que parece que molesta.

179 Torino, día

A los de la FIFA les va la marcha..en la próxima Champions incorporaran dos jueces de área. ¿ No vieron el rotundo fracaso de esta medida en la pasada EL? .Menudos shows van a montar.

180 melkkiad, día

Gran etapa hoy en el Tour!!! Como lo de Contador lo veo ya muy claro, ahora centro mis esperanzas en que Samuel Sánchez consiga ampliar su ventaja respecto a Menchov y así ir tranquilo a la contrareloj. Sería genial verlo en el podium de París.

181 bdylan, día

melkkiad, lo de Contador no lo veo tan claro, Andy y él están muy fuertes y hoy va ser una etapa que va hacer historia. Es que además Samu y Menchov están también igual de fuertes y a lo mejor son estos dos los que empiecen a tirar. De todos modos, qué estrategia llevará Contador?? atacará desde un principio?? esperará a que ataque Andy para después atacar él? lo dicho, interesante, interesante

182 ostane, día

Llueve en la France... día difícil para los corredores.

183 Metalmad, día

Sobre qué hora está prevista la llegada?? Lo sabéis alguno??

184 melkkiad, día

bdylan, no sé por qué me da que Contador va a atacar tan pronto como pueda. Creo que Alberto querrá demostrar al público francés quién es el más fuerte y querrá eliminar así cualquier sombra de duda sobre su triunfo. Va a ser como decir, aquí yo soy el jefe y no necesito de averías mecánicas para ganar. Lo de Samuy Menchov lo veo más complicado. El ruso irá a lo que haga Samuel... así de simple.

185 Eddie79, día

Hoy es etapa para Schleck y Contador, Contador y Schleck. Yo creo que van a llegar los dos juntos a meta en plan Chiapucci e Induráin y se la jugarán al sprint, ya que Schleck intentará atacar varias veces, pero no se irá de Alberto, y éste a lo mejor prueba, pero no creo que se vaya tampoco, el luxemburgués está igual o más fuerte en la montaña.... y picado, y cuando se den cuenta que no pueden irse ninguno, tirarán los dos hacia arriba en busca de la victoria de etapa en Tourmalet, muy bonita para el palmarés. De cualquier forma, gran tarde.

186 alber130, día

Ufff!! Como estáis con Cataluña. Sólo decir que eso de que se vayan y demás comentarios de similar calibre, por mi parte ni de broma. Si alguien quiere la independencia de lo que considera que es su país ya sabe lo que tiene que hacer, ejemplos hay muchos y variados, pero el camino es casi siempre el mismo. En lo que a mí respecta Cataluña es España, siempre lo ha sido (al menos desde hace casi 3000 años) y siempre lo será. Y por supuesto, todos los nacidos en Cataluña son y serán siempre españoles. Tan españoles como lo pueda ser yo. Respecto al Tour hoy no lo veo fácil. Andy Shleck está en un gran momento de forma y va a atacar. A mi entender lo que tiene que hacer Alberto es marcarle como lo hizo Gentile a Maradona en el mundial del 1982. En la contrarreloj Alberto es superior, por tanto, hoy con correr de forma inteligente, aguantando los ataques de Andy (para esto no hay que ser inteligente, obviamente, sino tener la fuerza suficiente) es suficiente para ganar el Tour. Incluso si la cosa llega muy apretada al final y algo justito de fuerzas puede permitirse perder 30 segundos tranquilamente.

187 melkkiad, día

Metalmad, La etapa está prevista entre las 17.05 y 17.37, depende de la velocidad media. Por supuesto son datos que he recogido de la página oficial, que por cierto está genial: http://www.letour.fr/es/homepage_courseTDF.html

188 bdylan, día

melkkiad, estoy contigo, según como es Contador atacará desde el principio para demostrar qquién el pu.to sheriff, el problema es que Andy también atacará, joer, no me lo pierdo, ya estoy nervioso. VAMOS CONTADOR!

189 ispiriux, día

si quereis seguir el tour en directo id a rtve.es. comentan perico delgado y carlos martínez, con cierto caxondeo. lo podeis ver traquillement en la pantarra de vuestro pc, con el dedo puesto en la tecla "esc", por si aparece el patrón.

190 ostane, día

Teledeporte ya está en directo...

191 Metalmad, día

Ok, gracias Melkkiad... esperemos que se retrasen un poco que a las 16:00 salgo de currar y hasta las 16:40 no llego a casa, jejeje

192 bdylan, día

Según The bild, Rául ya ha fichado por el Schalke http://www.as.com/futbol/articulo/raul-ha-firmado-contrato-schalke/dasftb/20100722dasdasftb_16/Tes Me parece bien, eso sí espero que no exiga al RM su último año de contrato.

193 alber130, día

ispiriux, ¿Sales a internet por un proxy? Si es así, que sepas que tu jefe puede saber perfectamente lo que estás haciendo por internet a poco que le de por preguntar.

194 Eddie79, día

alber, estando de acuerdo contigo en lo dices sobre Cataluña, también te digo que algo habrá que hacer para que dejen de expoliarnos y encima se hagan las víctimas y nos dediquen contínuamente a los demás españoles cosas tan bonitas como chorizos, mesetarios, ladrones, opresores, etc.... Para mi la solución es sencilla y está prevista en la Constitución del 78: Suspensión de las Autonomías, recuperación de las competencias de educación, las primeras, y a partir de ahí, trabajar en la refundación de España como Estado Federal al estilo alemán o Yankee con una nueva Constitución votada en referéndum por el pueblo, que consagre un sistema electoral de listas abiertas y que impida que unos pocos chantajeen al resto. El Rey, a la pvta calle, por firmar la Ley de Memoria Histórica, que ilegitima el Régimen que le dio la Corona de España. Se matarían dos-tres pájaros de un tiro, primero, el problema de la desigualdad y la insolidaridad de vascos, catalanes, navarros y algunos más(Baleares, Valencia, etc...), con el resto de españoles, y, segundo-tercero, al federalizar el país y transformarlo en República Constitucional, ojo, no confundir con la 2ª República y menos con el nefasto Frente Popular, se acabaría con una de las monsergas clásicas de la izquierda para siempre. Joer... disculpad por el rollazo.... :-D

195 erzuru, día

Bueno aprovechando que hay tiempo me gustaría añadir un par de cosillas. En el tema de los nacionalismos, ya nos lo hemos dicho todo. Individualmente yo no tengo ni prejuicio hacía nadie en función de donde haya nacido. Conozco, como todo el mundo, a unos cuantos catalanes. Hay de todo, gilipo.llas, imbé.ciles, tipos fantásticos, amables, educados, xenofobos, etc. Como colectivo, a Cataluña cada vez la llevo peor y me gustaría que se independizaran totalmente. Creo que todos perderíamos, pero ellos mucho más que nosotros. Y también creo que a largo plazo, sería muy beneficiosa para España o lo que quedase de ella. Ya sea por fas o nefas, uno ve a un personaje público catalán nacionalista haciendo declaraciones y lo más probable es que nos esté dedicando algún insulto, menosprecio o falta de respeto. Y no quiero añadir ningún ejemplo, porque los hay a para empezar y no acabar. De vez en cuando surge algún espóntaneo respondón y le cae mier.da por todos lados...tanto desde allí, como los gili.pollas que tenemos la desgracia de aguantar aquí. Y la respuesta, la misma de siempre, la consabida "yo antes me consideraba muy español, pero desde que el fulano aquel dijo aquello, me considero más catalán"...ja, ja y ja. El argumento victimista de siempre y cansino. Y claro, el personal termina por cansarse. El nacionalista puede insultar y ciscarse en lo que le parezca conveniente, nunca pasará nada. Pero, ¡ay amigo!, cómo se te ocurra decir algo a tí en contra de sus cosas. Todavía recuerdo la que le cayó al Valdano por una nimiedad. No confío en ningún partido político como instrumento para solucionar esto de una manera razonable. Es más, confío muchos menos en los de aquí que en los de allí. Ahora tenemos por presidente del Gobierno a un traidor que ha hecho que esto se caliente hasta el punto de ebullición y cada vez más gente está hasta los cojones, tanto de izquierdas como de derechas y parece que nadie quiere darse cuenta. Hablemos de otra cosa.

196 credence, día

torino, lo de los jueces de área es todo un invento...solo hay que recordar el Atlético-Valencia y el penalty a Zigic. Si de verdad quieren arreglar el tema de los errores arbitrales que utilicen las imágenes de televisión. Las jugadas realmente escandalosas, como la señalada o las del Mundial se resuelven fácilmente con imágenes (que además no dejan lugar a dudas para los aficionados si se pueden ver en las pantallas de los estadios)

197 ostane, día

Aclarando un poco el tema, los dos "jueces de área" para la Champions no entra en vigor esta temporada que comienza ya. Es para la siguiente.

198 Metalmad, día

Eddie 194: Es que el cáncer y lo que está matando a éste pais es el puñetero estado de las autonomías. Y si no que me digan a mi qué pais soparta el sueldazo de 18 presidentes de gobierno con sus respectivos ministros/consejeros y los asesores que todos lleva y guardaespaldas y coches ogiciales, etc... Si en vez de quitar rebajar el sueldo a los funcionarios que cobran 1000 o 1500 euros cogieran todos esos altos cargos y los eliminaran teníamos dinero para pagar jubilaciones hasta el día del juicio. El día que un señor salga diciendo que su partido defiende la eliminación del estado de las autonomías tendrá mi voto para siempre.

199 ostane, día

Contador recrimina a Carlos Sastre por no ralentizar la carrera tras la caída de Samuel... Venga, menos tonterías, y a correr...

200 alber130, día

Eddie79, Hay un primer paso mucho más sencillo que todo eso: Cambiar la ley electoral. La representación de los partidos en el parlamento español es un insulto a la inteligencia de la gente. No es proporcional al número de votos. Por ejemplo, Rosa Díez tiene un diputado teniendo más votos que el PNV. Estos últimos si no recuerdo mal tienen a día de hoy 6 diputados. A mi entender que el voto de cada ciudadano tenga un valor diferente en función de la parte de España en la que viva y de la opción política que elija es una vergüenza. Eso no es democracia. Y eso da lugar a que determinados partidos tengan una fuerza y un protagonismo a la hora de decir las leyes que se aprueban en este país que no se corresponde con su respaldo social, muy inferior al de otros partidos representados en el parlamento de forma exigua. Mientras eso no se cambie, o los grandes partidos ganan por mayoría absoluta, cosa muy difícil en un país tan dividido, o siempre estaremos en manos de los jefecillos tribales de tres al cuarto, que hacen del victimismo perenne un estrategia de vida. Eso sí, que esto siga como está y que la ley electoral, transcurridos los lustros no se cambie, sólo es reponsabilidad de los dos grandes partidos, es decir, PP y PSOE. Por tanto, tenemos lo que nos merecemos, y no es precisamente culpa de los nazionalistas de toda índole y condición que tenemos en el País Vasco y Cataluña, sino de los políticos profesionales que mal rigen los destinos de PP y PSOE que no pueden ser ni más mediocres, ni más melifluos, ni más inútiles, ni más cobardes, ni más ignorantes ni más incapaces. Y abundando en lo de antes yo jamás dejaría abandonado a ningún compatriota y en el País Vasco y en Cataluña tenemos millones de ellos. ¡¡VIVA ESPAÑA!!

201 melkkiad, día

ostane, deberías saber que a Contador le interesa que Samuel llegue con él a la subida. Por una parte le puede servir de ayuda ante un ataque de Schleck y por otra, porque así el luxemburgues estará más nervioso y con más cosas en la cabeza: atacar y/o proteger su posición.

202 ostane, día

melkkiad, ya lo sé que a Contador le interesa... que se queden un par de corredores de Astaná con los de Euskatel y que lo vuelvan a meter en el pelotón... Pero que no le pida a otros que subordinen su estrategia a lo que le interesa a él. Es que ha tenido un gesto displicente hacia Carlos Sastre que no me ha gustado nada.

203 Eddie79, día

alber, entiendo que cambiar la ley electoral es algo que sin la suspensión de las autonomías no se puede hacer. Y dado que ningún partido "nacional" se atreverá a promover ese tipo de cambios, sólo nos queda la solución de la iniciativa popular, mediante la recogida de firmas. Mariano Rajoy I, "el pusilánime", tiene guardadas 4 millones de firmas en algún perdido almacén de los sótanos de Génova 13, así que, en principio, es la solución que se me antoja más "fácil".

204 melkkiad, día

ah ok, ostane. La verdad es q no estoy viendo la etapa y no he visto el gesto del que hablas. Gracias por la información!!!

205 Eddie79, día

Metalmad #198, hay un estudio de UPyD que afirma que se pueden ahorrar 26.000 millones de € eliminando simplemente la duplicidad de cargos y los diversos cargos e instituciones inútiles e improductivos(llámese embajadas de regiones, etc). 26.000 millones de €, el triple del clientelista "pan para hoy y hambre para mañana" que ha sido el Plan E.

206 ostane, día

Samuel se reincorpora al pelotón...

207 Metalmad, día

Eddie #205 Pues imaginate si quitamos a los Montillas, Aguirres, Revillas, etc..., y sus "ministrillos", lo que nos podemos ahorrar...., no quiero ni imaginarlo porque.....

208 Osiris, día

Qué exageraos sois. No comprendeis que las autonomías son buenas para nosotros, que así podemos tener más cercana la Administración y que mejora el funcionamiento burocrático y patatín patatán. Eso es lo que me enseñaron en el colegio. Me mintieron, o sea.

209 Torino, día

196 credence Es que ya no es la jugada de Zigic, que mira..pasa y punto. En la fase de grupos de la EL, alucinaba viendo arbitrajes malisimos..pero lo de los jueces de area era una auténtica pesadilla. Como dices; hay polémicas que se solucionarían con un monitor de TV. ¿ No quieren ponerlos?..alla ellos, pero que no compliquen más el tema. Que ganas de llegar a casa, comer y tirarme en el sofa a ver el Tour.

210 Eddie79, día

La escapada a 8'45'' del pelotón. Y son 7 u 8 corredores al menos, no pinta muy mal para ellos, habrá que ver como salen del segundo puerto del día. Hago mía la última frase de Torino.

211 Rojo4, día

#194: Si lo dice el Bild ya sabemos qué equipo no tendrá a Raúl la próxima temporada.

212 hermanus, día

#198, cuanta razón tienes. El problema viene del café para todos. En realidad, en España, bastaba con tres autonomías.

213 wsmith, día

hermanus ¿Cuáles tres?

214 bdylan, día

Rojo4, no tengo ni idea, que es qué the bild no acierta ni una?? Más difícil todavía, llueve en el Tour

215 Eddie79, día

Como Sastre coja la escapada, veo difícil que se les escape la victoria a los de cabeza de carrera. Muy conservador Saxo Bank. Astaná en su papel. Etapa que están desluciendo la lluvia y los directores. Esperemos que se anime esto por la tarde.

216 COPELAND, día

Buenos días. A mí también me emocionó ver a Xavi y Puyol dando la vuelta de honor con la bandera de Aragón cuyas barras forman el cuarto cuartel del escudo de España, en cualquiera de sus variantes. En mi cartera llevo siempre dos cintas de la medida del manto de la Virgen del Pilar con los colores rojigualdos de la bandera de España y de Aragón, ambas presentes, junto con la de Portugal, Filipinas y todas las repúblicas Iberoamericanas en el templo de la Hispanidad, el Pilar de Zaragoza. ¡VIVA ARAGÓN y VIVA ESPAÑA! P.D. Por cierto, los aragoneses no somos ni mesetarios, ni castellanos. Y salvo el Presidente Marcel.lí Mezquitas, tampoco catalanes.

217 wsmith, día

bdylan http://www.as.com/futbol/articulo/raul-ha-firmado-contrato-schalke/dasftb/20100722dasdasftb_16/Tes

218 ostane, día

Situación de la carrera cuando restan 95 kilómetros para llegar a meta... ¡Moto 1! Siete corredores comandan la carrera, Juan Antonio Flecha, Boasson Hagen, Kristian Koren, Kolobnev, Burghardt, Remi Pauriol y Rubén Pérez Moreno . Gracias. ¡Moto 2! ... ¡Atencióoonnnn! ¿Moto 2? ¿Si??? ¡Estamos a lo que estamos! ¡Adelante, Moto 2! Sí, Carlos Sastre se sitúa en estos momentos a 2'08" de lo siete corredores que... ¡Gracias! ¡Moto 3! El pelotón circula a 8'38" de los escapados... ¡Gracias! Adelante estudios centrales...

219 Rojo4, día

bdylan: no, The Bild es un periódico sensacionalista. Aún no he visto que acierte una. Ni el año pasado cuando decían que Van der Vaart estaba fichado por el ¿Wolfburg?, que era una de las pocas noticias creíbles que he oido como publicadas por el Bild. Normalmente se dedican a soltar la noticia más chocante que se les ocurra. Así, tras el segundo mundial de Hakkinen, publicaron a los dos días de la última carrera, que Hakkinen había sido fichado por Ferrari y que ya había rodado en el Ferrari del año siguiente. O que Hamilton estaba a punto de fichar por Ferrari el año pasado.

220 percival, día

No entendéis nada: en ciclismo gana el que tiene mejor bicicleta. No hay más.

221 frjparen, día

Buenas tardes. De verdad que es increíble: “Si no logramos ficharlo esta temporada, el Arsenal en realidad sólo lo tendrá cedido por un año, porque no hay nada que puedan hacer para evitar que venga el próximo verano. El Arsenal tiene que entender que sólo están retrasando lo inevitable.” Xavi Hernández dixit. http://www.dailyexpress.co.uk/posts/view/188221/Cesc-Fabregas-is-only-on-loan-Xavi-warns-Arsenal PD: Os imagináis a Casillas pidiendo a Massimo Moratti que deje ir a Maicon? Y a Ramos exigiendo que lo de Khedira es inminente? O a Cristiano que lo de Özil es inevitable? PDII: Me da la impresión que estos tipos se creen que están por encima del bien y del mal, desde la humildad y el ingenio, pero se pasan las normas contractuales por el arco del triunfo. PDIII: En serio, es algo que no había visto jamás en el fútbol mundial que tres jugadores “forzaran” públicamente a otro club para que se dispusiera a negociar por su mejor jugador sin ellos querer hacerlo; es un verdadero escándalo.

222 Metalmad, día

Frjparen: La niu Eich... Se hace lo que yo digo, cuando yo digo y como yo digo.

223 Torino, día

Al Mallorca ya le han comunicado que está fuera de la Europa League. Menudo palo para la plantilla y afición.

224 cosrroes, día

Son todos unos jetas, y a eso, a chuparle la sangre al contribuyente, es a lo único que dedican sus pocas luces. El PSOE e IU todo el rato con el federalismo por aquí y por allá, pero no se atreven a proponer un verdadero estado federalista; viven mejor en sus pequeños estados feudales...pero gastando irresponsablemente el dinero de todos. Los nazionalistas no se independizan porque si no ¿a quién le van a chupar la sangre?. No temen la respuesta del resto de España o del ejército, que según la Constitución -y el sentido común- debe preservar la unidad de la nación, porque saben que los muertos no responden. Y el PP...está lleno de cobardes sin principios, dispuestos a hecerse perdonar a cualquier precio no se cual pecado de origen. En estas condiciones yo también voto por soltar lastre.