Menú

Catedráticos del dolor ajeno

Gracias a Dios que Zinedine Zidane le pegó un cabezazo a Marco Materazzi porque, de lo contrario, con lo "tieso" que viene informativamente hablando el mes de julio, no sé de qué rayos podría estar escribiendo ahora mismo. Afortunadamente Materazzi, ese arcángel de pureza infinita, ese ejemplo para la humanidad, ese jugador limpio, ese amigo de los niños, se volvió loco de repente e insultó gravemente a la madre y a la hermana de Zidane, y éste se revolvió contra él pegándole un dolorosísimo cabezazo en el pecho, un cabezazo que, de no haber sido por la rapidísima intervención de la Cruz Roja, podría haberle costado la vida. A don Alfredo di Stéfano, que jamás fue un angelito jugando al fútbol como sí le sucede sin embargo al italiano Materazzi, le hicieron el otro día una entrevista en Radio Caracol de Colombia y, naturalmente, como no podía ser de otra forma, le preguntaron por el tema de moda.

¿Qué dijo Di Stéfano?... Ahí va: "Si Zidane le metió un cabezazo debe ser porque le dijo algo. O sea con eso ya está todo dicho. Todo el mundo es muy catedrático con el dolor ajeno. Si te insultan en el campo, y a ver lo que te dicen, yo le rompo la cabeza". A ver si logro entenderlo. En una situación similar, Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ganador como jugador de dos Ligas con River, otras cuatro con Millonarios, ocho más con el Madrid, ganador también de cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, una Copa América, Balón de Oro en los años 1957 y 1959, Balón de Plata en 1958, Super Balón de Oro en 1989, Medalla de Oro al Mérito Deportivo, Gran Cruz del Orden del Mérito Deportivo, máximo goleador de la Liga española en cinco ocasiones, miembro del Salón de la Fama de la FIFA, Medalla al Mérito de la FIFA, Medalla al Mérito Deportivo y ganador, como entrenador del Valencia, de una Liga o una Recopa de Europa... ¡le habría roto la cabeza a Materazzi si éste le hubiera insultado!... ¡No doy crédito a lo que estoy oyendo!

¿Y qué hacemos ahora Sepp? ¿Le quitamos con carácter retroactivo a la "saeta rubia" la Medalla al Mérito que tú mismo le entregaste? ¿Le sacamos a empellones del Salón de la Fama para el que tú le propusiste? Y si le sacamos del Salón de la Fama, ¿a quién metemos? ¿Te metemos a ti? ¿Metemos a Joao Havelange?... Yo sigo en mis trece y propongo la candidatura del gran Zizou a la presidencia de la FIFA. Porque, qué quieren ustedes que yo les diga, un hombre que defiende a su madre sin importarle un rábano las consecuencias, a mi me merece toda la confianza del mundo.

Herramientas

13
comentarios
1 suspicaz, día

No sé si es consciente del ridículo que está ud. haciendo... El quid de la cuestión no es Matterazzi y su curriculum, ni siquiera es Zidane y su vergonzante disculpa, más propia de un arrabalero de poca estopa que de un futbolista profesional de alto nivel, idealizado hasta la náusea por intereses económico-publicitarios, ni los insultos, desprecios o provocaciones previas y recíprocas que se hicieron ambos jugadores, es ud. Es su enfermiza necesidad de anteponer su madridismo de opereta a cualquier otra circunstancia, y además hacerse pasar por periodista. Ya se ha dicho aquí mismo el bajísmo nivel dentro del periodismo patrio, donde quien no apesta a forofismo incontrolado, acredita un servilismo hacia el que manda ruin y falso. Pero es que ud. lo tiene todo, y no por madrididsta, sino por todo lo dicho. Afortunadamente no soy seguidor blanco, porque me daría vergüenza ajena que semejante altavoz mediático representase el prototipo de aficionado y encarnase las características del madridismo. No quiera tomar al resto de la humanidad que discrepa abiertamente de sus planteamientos, por estúpida, ciega o acérrima enemiga de los supuestos valores del madrididsmo: la gresión es gratuita, lo diga un anciano venerable o no lo diga, antideportiva, inexcusable en un profesional que se está jugando una Copa del Mundo, y que deja a sus compañeros en la estacada, los cuales a buen seguro fueron tan insultados y vejados durante éste y otros partidos como lo pudo ser Zizou.

2 Arturito, día

Desde luego para que te expulsen en la final de un Campeonato Mundial es necesario jugarla. ¡A ver cuando podemos hablar de Guti..!

3 BenGrimm, día

la verdad es que estoy ya hasta los mismisimos wwws del asunto de Zidane. Sin animo de ser exhaustivo, Juanma, el caso es que Zidane HA AGREDIDO a un jugador del equipo contrario en el campo. Y eso es TARJETA ROJA, EXPULSIÓN. No se si defenderias tanto el tema si el expulsado hubiese sido Thierry Henry, Thuram o Barthez, o Lizarazu o el mismo Platiní en persona. Si estas defendiendo o justificando a una persona que ha cometido un hecho violento sobre un terreno de juego por tu afinidad personal, ¿que pasaría si ese jugador hubiese matado a otro? ¿no es como cuando los protarras y sus adláteres justifican los cobardes asesinatos? halaaaaaa... como se ha pasao el bengrimmm... mira que hablar de asesinatos, cuando todo es de un partidooooo... mira que compararme con los etarras... etc, etc, etc. Esto es un JUEGO con unas NORMAS. Cuando se contravienen las normas, se sufren las consecuencias. cuando se demuestre que Cannavaro ha insultado a Zidane, espero que le pongan el castigo correspondiente. Pero Zizou ha sido castigado y bien castigado. Y a un jugador que se comporta como Zidane y comete los fallos que comete Zidane, porque las entradas con los tacos, los bofetones en los saltos en los que se queda la "mano fofa" detras y le pega a otro con la mano abierta y asuntos similares, y que encima lo pillan y recibe sus correspondientes 14 expulsiones yo no le dejaria ni acercarse a un hijo mio para entrenarle, por muy Zidane que sea. Igual que mi hijo NUNCA llevará la camiseta de Maradona. Por otro lado creo que hay asuntos mas importantes que tratar en la actualidad deportiva que seguir con este asunto que huele ya tan podrido tan podrido tan podrido como es el agredir a un contrario sobre un terreno de juego. Por cierto Juanma... ¿cuando Ivan Campo cazaba a alguno tarde o a destiempo y le zurraba bien zurrado tambien era culpa del otro, y no de Ivan Campo?

4 BenGrimm, día

Sólo una cosa mas (que diría Colombo)... ¿alguien sabe el título de la canción que utilizan para cerrar el Tirachinas los viernes?

5 taumata, día

El Juan Manuel Rodriguez sigue y sigue... no se baja del burro y como han dicho arriba no se da cuenta del ridiculo que esta haciendo. Efectivamente el problema no es el asunto Zidane que esta bastante claro.. el problema es el que lleva ya 5? dias hablando de lo mismo y lo que es peor diciendo lo mismo una y otra vez. Yo usare mi ejemplo anterior: Farruquito. Si es que la culpa fue del hombre aquel que seguro que habia mirado mal a Farruquito o le dijo algo racista por ser gitano, asi que ¿quien no hubiese reaccionado atropellandole con el coche? Y sino fue asi, seguro que fue el hombre que se abalanzo sobre el coche en un paso de peatones para fastidiar al bailarin. Dejelo ya y escriba de otro asunto que a más que escriba más ridículo hace. Y si Zidane jugase en otro equipo que no fuese el Real Madrid seguro que lo trataba de otra manera.

6 taumata, día

"Porque, qué quieren ustedes que yo les diga, un hombre que defiende a su madre sin importarle un rábano las consecuencias, a mi me merece toda la confianza del mundo" Que gran argumento!!Que cerebro más privilegiado!! Si a un ayatola (o al presidente de Corea del Norte) le da por tirar una bomba atomica por defender a su madre sin importarle las consecuencias nos debe merecer toda confianza. En fin, asi va el mundo. Lamentable el nivel. No hace falta que reconozca que se esta equivocando, simplemente deje ya de hablar del tema.

7 baudilio, día

Estoy por unirme al sector crítico que machaca a Juanma Rodriguez a cada nuevo post que nos cuelga. La verdad es que el tema ya está muy trillado y el amigo Juanma podía cambiar ya de tercio, pues el Tendido del 7 está muy soliviantado, y, por ejemplo, escribirnos un panegírico de Torres. Daría un poco de variedad al blog y ganaría algunas indulgencias del sector crítico. Como andamos de finde y no tengo ganas de enrollarme mucho, ruego sea leído este enlace: http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20060714&idn=1422445852351 Enlace que incluyo por varias razones. La primera que va a irritar sobremanera al sector crítico y eso me pone. La segunda es que el que lo escribe es un genio y con esa prosa buenas ganas de que los demás perdamos el tiempo al teclado. La tercera es que dicho autor es culé, convicto y confeso, y por tanto inmune a la acusación de forofismo y falta de objetividad. Si fuese del Madrí se le supondrían de entrada tales vicios, pero siendo, ya digo, culé, se le suponen las virtudes contrarias. Saludos

8 Carlanga, día

Me parece ridículo, Zidane como todos los profesionales del deporte utiliza el "trash talking" como parte de la intimidación psicológica nomal, se utiliza hasta en tenis, donde los jugadores sólo se ven a través de la red. Un profesional de 34 años, campeón del mundo, de europa y de varias ligas no debería en ningún caso prestar atención alguna y actuar, como él actuó, de la misma manera que un juvenil inexperto. Eso no quita evidentemente su grandeza como uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos. Su expulsión fue absolutamente justa y debería haber pasado de eso si no fuese porque ahora hay que buscar noticias y siempre hay "forofos" en el mundo dispuestos a utilizar rasereos distintos en cada caso Último comentario, no entiendo porqué se dice que Italia juega rácano, cuando los equipos más defensivos que han marcado menos goles son precisamente los de juego bonito: Brasil, Francia, etc.

9 taumata, día

Para baudilio: No hace falta que escriba un panegirico de Torres. Con haberlo mencionado (para bien o para mal)una sola vez en el blog durante el mundial hubiese bastado (basta recordar que Torres era Pichichi del Mundial tras el segundo partido). Y respecto al articulo de Carlos Herrera, al que admiro. Sin duda tambien se equivoca.Y que sea del Barcelona o no da igual porque no es a él al que se le acusa de forofismo. Es a esos "Raulistas" Herrera se equivoca [miente](como hizo Juanma) al decir que Materazzi exagero tras el cabezazo.Me imagino que Herrera no caeria al suelo tras esa embestida. Y si Materazzi lo hubiese exagerado, habria hecho bien, habria demostrado ser mas listo que Zidane. Por ultimo Herrera cae en una contradiccion importante cuando dice: ["TODOS los apologetas de lo política y deportivamente correcto han saltado a la pasarela .... Qué espectáculo más educativo y edificante ver a los «vigilantes de los talantes»] Precisamente estamos criticando lo contrario. Son los "vigilantes de los talantes" los que hablan de entender y justificar a los agresores y tratar de disculparlos. son los vigilantes de los talentes los que exculpan a Zidane (que si lo provocaron con un insulto racista...) Y aconsejo: Mejor pensar por uno mismo que dejarse siempre guiar por lo que diga uno u otro.Eso se llama ser rebaño. Gracias a la naturaleza tenemos un cerebro que sirve para analizar y discernir partiendo de unos datos, algunos lo utilizamos y otros no. Otros prefieren ahorrarse el razonamiento y que se lo hagan otros. Saludos

10 benett13, día

Mi muy estimado Señor: Yo jamás defendería a Materazzi, pero lo que ustedes expertos del fútbol español parecen ignorar es que dentro de un campo de fútbol siempre se han dicho cosas como las que el italiano le dijo a Zidane. Por supuesto que acciones como estas no constituyen un ejemplo a seguir, pero ya que veo que lo de ustedes es un amor incondicional para con el francés, me permito preguntarles si cada una de las veces que Zidane pateó de manera desmedida y brutal a un contrario puede ser justificada por el simple hecho de que venía de sufrir alguna agresión verbal. Es muy sencillo mi estimado Señor: si usted insulta a otro ser humano, este, según los principios legales romanos (los mismos que se siguen hoy en día en los países latinos), usted tendría el argumento legal para defenderse con el mismo instrumento con que fue agredido. En este caso serían las palabras, no la violencia física. Mas claro: si yo lo golpeo con una mano, usted, según las leyes, puede responder a mi agresión con un golpe de puños, no con un revolver o un tronco de madera. Pero, ustedes grandes criticos de los males de la sociedad, se quedan defendiendo al agresor solo porque vistió la camiseta del Madrid. Así les va como país, y así les va como sociedad

11 baudilio, día

¡Córcholis, taumata! Resulta que practicas el fanatismo y no te habías dado cuenta. Verás, el fanático dispone de escritura de propiedad de La Verdad. Como lo contrario a la verdad es la mentira, aquel que le contradice dice mentira, o sea que es un mentiroso. Y hasta el bueno de Carlos Herrera miente. A ese peculiar discurrir le llaman “argumento” ¿a que sí? “Y si Materazzi lo hubiese exagerado, habria hecho bien, habria demostrado ser mas listo que Zidane.” Zizou al fuego eterno por un cabezazo. Al otro, premio por ser “más listo”. Seguimos practicando el fanatismo y, además, una más que dudosa moral. Me choca que a un blog del que no te gusta ni el título, ni el que lo escribe, ni lo que escribe, ni como lo escribe, acudas a diario para decir .... ¡Que no te gusta, que lo cambien! ¡Hombre, hazte mirar por un especialista! Con la cantidad de blogs que hay en la red. En cambio le daré la razón a benett. Si señor, además del Reglamento, que los futbolistas memoricen el Código Romano, y si lo hacen directamente en latín, mejor. ¿Que hay una entrada alevosa por detrás y a la rodilla?, pues nada. Se para el juego y se discute (sin fanatismos, taumata). Una discusión llena de “distingos”, “niegos”, “afirmos” y “otrosí digo”. Y que al árbitro, al final, dictamine: devuélvale la patada, con una fuerza no superior a diez kilos y a dos cm. por encima de la rodilla”. Y tiene razón en otra afirmación: si Zizou no hubiese vestido la camiseta del Madrí, no estaríamos hablando de esto: los antimadridistas no estaríais tocando los dídimos a los demás diariamente con la pretensión de que no es suficiente con el castigo que se le imponga a Zidane, sino que tiene que ser denostado, demonizado y escarnecido de por vida. De eso se trata lo vuestro. Quiero aprovechar los pocos caracteres que me quedan para decirle a Arturito, antiguo cofrade de blogerio, que si quiere hablar de Guti (a poder ser, mal) que puede hacerlo conmigo. Empieza tú, chaval. Saludos

12 taumata, día

No me gusta insultar asi que espero esto no se considere un insulto (ademas visto lo visto estaria justificado que me agrediesen). Baudilio, tu eres idiota aparte de mentir manipulando los argumentos de los demas. 1.No soy antimadridista. 2.No me mueve ningun fanatismo, precisamente es eso lo que denuncio.Yo no digo que disponga de la verdad.Pero no soy de los que piensa que la diferencia entre verdad o mentira son palabras.La diferencia son los hechos y en este caso habia camaras en directo y todos lo vimos. Otra cosa es que tu, Juanma, Carlos Herrera y otros pretendan contarnos y reinterpretarnos lo que vimos con nuestros propios ojos. 3.La verdad es que me digo a mi mismo que soy tonto por perder unos minutos si quiera en escribir aqui por tonterias. 4. En mis argumentos no hay ningun indice de fanatismo. Yo no he dicho "Una persona que agrede por defender a su madre me merece toda confianza" (por ejemplo) Ni he inventado exageraciones de nadie al ser golpeado. 5. Yo no mando a Zidane (jugador admirable como futbolista por su grandiosa tecnica)a ningun fuego eterno, simplemente estoy en contra de los que justifican lo injustificable. 6. Contra facta no vale argumenta (o algo asi) y mucho menos manipulaciones descaradas como las que tu haces. 7. Nunca dije que premiaran a Materazzi, eso te lo has inventado tu solito (una manipulacion mas) 8. El que pone un blog se expone a comentarios criticos. Si no te gusta, pide que censuren los que no esten de acuerdo contigo. Eso se llama Totalitarismo. 9.Me da igual que el futbolista en cuestion se llame Zidane, Maradona, Pablo Alfaro o Torres. Juegue en el Madrid, Barcelona, Atletico o la Ponferradina 10. Haz tu que te lo miren. Y que te quiten la bufanda del Madrid de los ojos que no te deja ver la realidad. O tal vez no es un problema de oftalmologo sino de cerebro falto en fosforo. Come más pescado. Saludos... cordiales. :)

13 taumata, día

Al final sabia que se me olvidaba algo. Esto de justificar lo injustificable me traia recuerdos de algo y no he caido hasta ahora.Una nota general: Supongo que todos los que defienden a Zidane son los mismos que exculpaban a los musulmanes cuando quemaban Embajadas por aquella provocacion de las viñetas, ¿no? A fin de cuentas, unos tios que hacen eso por defender !!no a su madre!! sino a su Dios!! Merecen todos los respetos.