Menú

Caso Calderón

66

Ramón Calderón es un auténtico frontón, las devuelve todas. El otro día acusó a la Junta Electoral de ser el brazo armado de Florentino Pérez. El actual presidente del Real Madrid está más obsesionado con F.P. que Luis Aragonés con Raúl y ve su sombra detrás de cualquier situación que pueda perjudicarle. En el discurso con el que abrió la pasada asamblea de socios, justo cuando trataba de venderles a los compromisarios las excelencias de los nuevos estatutos del club, les pidió que votaran a favor aunque, en un gesto aparentemente democrático pero más falso que el beso de Judas, animó a aquellos que no estuvieran de acuerdo a que emitieran su opinión negativa. Cuando, de una forma abrumadora, los socios decidieron rechazar la iniciativa del presidente, éste salió por peteneras diciendo que habían boicoteado la asamblea. ¿Quién?... Florentino, por supuesto.

Ramón Calderón está empeñado en hacernos creer que él nació el 2 de julio de 2006 cuando no es así. Calderón nació el 26 de mayo de 1951 y formó parte de la junta directiva de Florentino Pérez desde el primer día hasta el último de su mandato. Conviene repetirlo de vez en cuando porque Calderón, el de "no le quepa a usted la menor duda de que Kaká jugará en el Real Madrid", trata de desmarcarse de una etapa que él mismo protagonizó en primera persona. Sirva todo lo anteriormente expuesto para recalcar el hecho de que, tras haber fustigado a Florentino por haber contratado a los mal denominados galácticos, ahora resulta que él quiere hacer lo mismo con Cristiano Ronaldo, pagando por el futbolista portugués lo que no está en los escritos. F.P. puso encima de la mesa de la Juve 75 millones de euros por Zinedine Zidane, y ahora Calderón se ha encargado de airear a los cuatro vientos, aunque quiera recular tras las amenazas del Manchester United, que el Real Madrid estaría en condiciones de abonar más de 80. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro caso?... Sólo existe una: el jugador.

El Madrid pagó 75 millones de euros por Zidane porque podía hacerlo, así de simple. ¿Por qué pagó 30 por Pepe?... Porque podía. ¿Por qué está dispuesto a pagar entre 80 y 100 millones de euros por Ronaldo?... Muy sencillo: porque los tiene. Me gustaría preguntarle a Calderón, aunque en las actuales circunstancias me temo que eso va a ser realmente difícil, si él habría fichado a Ronaldo, Beckham y Figo, los famosos galácticos, si se le hubieran puesto a tiro. La diferencia entre Florentino y él es que, cuando en su día saltó la noticia de que Figo se iba al Madrid, nadie dudó de que aquello iba realmente en serio porque F.P. estaba detrás. Cuando Ronaldo no venga, que no vendrá, después de haberle encarecido aún más a Malcolm Glazer su ampliación de contrato, que es lo único que va a sacar de toda esta historia, podrá argumentar con todo el descaro del mundo, como ya hiciera con Kaká, que ya no tenía sitio en este equipo. No hay caso Ronaldo, es cierto, el único caso ahí dentro se llama Ramón y se apellida Calderón.

66
comentarios
Escribir comentario
1 sabbath9, día

Estoy fundamentalmente de acuerdo. SI hay algo que le falta a este señor es credibilidad, algo imperdonable dado el cargo que ocupa. Al margen de otras consideraciones, cuando F.P. prometía algo, podías fiarte. Pero con este, en fin...

2 Pedrinho, día

Creo recordar que Florentino Pérez dijo aquello de "Si yo soy presidente del Real Madrid Luis Figo jugará con nosotros a partir de la próxima temporada" y lo más importante "si no es así pagaré el importe de las cuotas de este año a los socios" debido a la cláusula de penalización que le había clavado al portugués por si se aco.jonaba y se echaba para atrás.

Pego del post anterior:
Taros, anoche cuando falló Gasolo los dos tiros libres no pude evitar acordarme de ti.
¿Qué co.ño es eso que tu último partido es el de cuartos?

3 taros, día

Pues yo tengo curiosidad de ver que termina pasando. Esta expectativa no la crearon con Kaka. No se si se arriesgarán a crear tal desilusión en los aficionados sin tener alguna posibilidad. Y yo me debato entre que si creo que C. Ronaldo es una estrella y que el madrid necesita una, y la necesidad que creo que tiene este equipo de apuntalar más puestos y que no seria posible si se gastan todo el dinero en uno.

Auseva, muchisimas gracias.

4 odafraja, día

La comparación de Gasol con otros buenos jugadores de la historia (Martín, Epi, etc) viene siendo igual que la de Raúl con Maradona o Pelé.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: ¿Raúl?... ¿Quién es Raúl?

6 auseva, día

Taros . La selección va a caer en octavos , a la siguientes eurocopas no irán y cuando vuelvan a la eurocopa ya podrás ver el partido de cuartos . Según mis cálculos, al menos dentro de unos doce años . Me gustaría que saliesen mis cuentas, aunque solo puedo hacer eso , desear que así sea.

Respecto al comentario .
La diferencia de los fichajes de los galácticos y Ronaldo, aparte de la juventud del portugués, es el plural . Un galáctico esta bien , varios ya es peligroso. Mejor seguir fichando jugadores de clase media alta . A mi me gusta mucho Berbatov del Tottenahm y sigo apostando por De Rossi , de la Roma.
Y vuelvo a repetir lo mismo . Ronaldo , despojado del envoltorio mediático es un muy buen jugador , cubre una necesidad del equipo y es joven , cosa que los galácticos florentinianos no eran . Vinieron al Madrid con más kilómetros que el baúl de la Piquer.

Para Sabbath (del post anterior): Muy buena idea . Nos podemos agrupar por selecciones autonómicas.
Aunque yo , si no se me hace un contrato vitalicio me lo pensaré.

Ya juego todos los jueves al fútbol sala . Desde Septiembre a Junio . Habré jugado uno 6 x 40 partidos desde que deje la practica semiprofesional y cada jueves tengo el mismo nerviosismo antes de empezar a jugar que un guaje.
De todas las diversiones mundanas para mi no hay nada como jugar al fútbol.
El otro día vi por la tele a un puñado de septuagenarios que llevaban jugando su partido todas las semanas desde hacia 40 años . Con sus limitaciones físicas , pero todavía se seguían picando . Yo firmo eso .

7 Pedrinho, día

Odafraja, para variar hablando de Raúl no tiene ningún sentido lo que dices. Primero porque nadie ha comparado a Raúl con Pelé o Maradona. Y segundo porque según tu ejemplo la comparación sería Raúl con Butragueño, Pirri, etc.

Y Gasol es el mejor jugador español de la historia, no es un súper crack, no es Jordan o Johnson, pero es el primer español que realmente destaca en la liga más importante del mundo.

8 taros, día

Pedrinho, el dia 23 me rapo la cabeza y dejo que me abran. Aunque todo saliera bien, evidentemente no voy a ver más eurocopa. Me tendré que conformar (con suerte) con ver las olimpiadas y a gasolo no ganando medalla.

Auseva, aparte de agradecerte una vez más, estoy de acuerdo contigo en lo de C.Ronaldo, pero es que tiene un deje a niñato malcriado que da que pensar.

Y para la temporada que viene me apunto a los partidos de selecciones autonómicas, aunque Juanma nos va a crucificar por ello...

9 alber130, día

Taros, estoy absolutamente seguro que la operación va a ser un completo éxito. Y ya se ocuparán los médicos de que puedas ver al menos la final, eso sí, no estará España.

Auseva, pues yo con mis 38 años juego un partido de futbol 11 todos los sábados, recorriendome toda la geografía almeriensa disputando la liga de veteranos, y te puedo asegurar, que al igual que tú, para mi es uno de los mejores momentos de la semana con absoluta diferencia.

Eso sí, te doy un consejo, empieza a practicar el golf, el futbol por mucho que veas a eso septuagenarios dándoles, es muy difícil poder practicarlo, al menos como a nosotros nos gusta a partir de cierta edad, sobre todo porque no vamos a encontrar con quién formar un equipo, y mucho menos contrarios. Sin embargo, el golf mientras puedas ponerte de pie lo puedes practicar toda la vida. Y te aseguro que engancha.

Respecto a Ronaldo, me aburre un poco ya el tema. Que me digan si lo van a fichar o no, pero esto de los culebrones del veranos con los fichajes o los nofichajes me llamaban la atención con 20 años, ahora ya muy poco. Eso sí, espero, que lo haga con el suficiente criterio y planificación para no acabar con la tesorería del club ni con su estabilidad financiera. No es lo mismo invertir 80 millones, que gastar 80 millones.

10 odafraja, día

Juanma, Raúl es ese que nombras en tu artículo, no me vayas ahora a hacer caer un mito y decirme que contrataste al negro de Ana Rosa para que te escriba los artículos.

11 alber130, día

Juanma, tenías que haber sustituido el nombre de Luis Aragonés por el de Odafraja en tu artículo. La obsesión de odafraja con Raúl supera, aunque pueda parecer increíble, la del zapatones.

12 Pedrinho, día

Pues Taros, como dice Alber estoy seguro de que va a ser un éxito.

13 Pakkkito, día

Me apunto a las selecciones autonómicas. Yo puedo jugar en la andaluza de jueves a domingo y en la gallega de lunes a miércoles. Eso sí, de delantero centro, es lo único que sé hacer.
Ya juego desde hace años todos los viernes a futbol-7. Mis tres enanos vienen a verme a veces y se descojonan. Pero no soy tan malo...Me apunto a llegar así a los 70.
Taros, mucho ánimo tío!!!!!!
Lo de Ronaldo me aburre....

14 london08, día

Llevo unos dias fuera y con lio. Por order de importancia:

Taros mucha suerte. Como homenaje el dia 14 en Insbruuck me acordare de ti escuchando el himno.

Estoy de acuerdo con Juanma en lineas generales. Lo mas importante es que comparar a Zinedine Zidane con Ronaldo es prematuro y tambien decir que el Presidente me parece un impresentable en todos los sentidos.

Albert, buena recomendacion. Yo he jugado al Futbol toda mi vida y ahora le sigo dando mas o menos, pero cuando uno ya no rinde como rendia en el campo no hay nada como el golf.

15 Pakkkito, día

Por cierto, Juanma, ¿tú juegas al fútbol? No tienes pinta...pero yo tampoco.

16 Pedrinho, día

Co.ñe London08, que tú eres todavía joven...

Yo encontré aquí un equipo de algo similar al fútbol 7 y estoy con todos vosotros, de los mejores momentos de la semana.

17 london08, día

Pedrinho, la noche ha hecho estragos en mi forma fisica. Para rematarlo el trabajo me ha echado unos kilos encima. Aun asi juego aqui en una liga pero salgo al campo hago un cañito (nutmeg) y a partir de ahi me escondo detras del defensa...
Antes era un ferviente defensor del futbol 11 pero cada dia me gusta mas el futbol sala. Pedrinho, que te parecen los Yankees en soccer? Yo cuando estuve por ahi y jugue con mi universidad me parecian unos tios muy competitivos y fisicamente muy superiores a nosotros. Esta semana (no se que dia) juegan contra Inglaterra y la mas adelante contra España. A mi el partido que mas me gusto del Mundial 2006 fue el USA Vs Italia.
Abrazos

18 Pedrinho, día

London, vivo a caballo entre Dallas y Guatemala y es en este último país donde juego al fútbol, con unos amigos de Chile, El Salvador y Uruguay formamos el equipo del "resto del mundo".

En USA nada de nada, lo más que hago es ir al gimnasio. Dallas es una ciudad aburridísima.

19 elcapita, día

Saludos amigos.

No soy un gran aficionado al baloncesto como Dedalus, auseva y algún otro que, además de saber mucho, me sacan unos pocos años( yo soy del 72). Pero sí que he seguido casi siempre ala selección nacional, ya desde los tiempos del mundobasket 86 en el que fuimos anfitriones. Por eso, y sin cuestionar nunca la indudable categoría de Epi o del malogrado F.Martín, pienso( salvo mejor criterio de los auténticos entendidos) que Gasol es el mejor español de todos lso tiempos. Y ha triunfado en la NBA por mucho que le pese a nuestro amigo Taros. No va a resultar Taros que LA Lakers, con Bryant y Phil Jackson a la cabeza, hayan fichado a un soberano paquete. Por otro lado, Martín fracasó estrepitosamente en la NBA, bien es cierto que Mike Schuler, su entrenador en Portland, le hacía jugar de alero en vez de pivot, su puesto natural, porque le faltaba cuerpo y centímetros para jugar en esa posición. Era un tipo enorme en Europa pero solo uno más en USA. Y si no me equivoco, creo recordar que ni siquiera como alero jugó mucho porque en esa demarcación le cerraban el paso dos megacracks como Drexler y Terry Porter.

Probablemente Martín fue al equipo equivocado, ansioso por debutar en la mejor Liga, siendo además el primer español en lograr tal éxito. Y pese a todo, sirvió para abrir camino y demostrar al mundo que un español podía romper barreras y asomar la cabeza en la todopoderosa NBA. Y es muy razonable pensar que en otro equipo que no fuera Portland Martín podría haberlo hecho mucho mejor. Aunque dudo mucho que hubiera llegado a un nivel comparable al de Gasol.

Hay que recordar que tras la histórica plata en Los Ángeles contra el equipo universitario de Jordan, Martín y Epi fueron muy seguidos por los ojeadores de la NBA.

Por otro lado Jauminha, te pasas tres pueblos con Taros. Una cosa es no estar e acuerdo( como yo y muchos más) con sus críticas desmesuradas a Gasol, y otra muy distinta decir que el bueno de Taros mete bazofia.

20 london08, día

Mi mejor amiga americana vive alli y esta harta, dice que Dallas es un infierno. Por otro lado he estado este fin de semana con gente de Austin y me han comentado que es la capital de la musica en vivo, lo cual la convierte en una ciudad atractiva. Parece ser que su festival en verano es espectacular. Abrazos Pedrinho.

21 taros, día

Primero agradeceros a todos todo.

Y Gasol. Me cae mal, es irremediable, por tanto no soy objetivo y le veo peor de lo que seguramente es. Pero creo que no es la superestrella que nos quieren vender, y desde luego tenga talento o no, o solo alto, lo que tiene es un espíritu competitivo lamentable. Probablemente a la altura del de Guti.

Y sí Plutoniano, algo de bazofia meto aquí, las cosas como son ;) Lo que pasa es que muchas de las cosas las digo en broma y como literariamente también soy lamentable pues no se me entiende así. No pasa nada.

22 elcapita, día

Pues mis mejores deseos Taros, y mucho ánimo.

Y nada como jugar todas las semanas al fútbol sala, y a veces al fútbol 7. Yo lo llevo haciendo desde hace casi 20 años( jode.r, y ahora que lo escribo veo cómo pasa el tiempo) y es realmente gratificante en todos los órdenes.

Y tb recuerdo los partidos de máxima rivalidad que jugábamos en la playa los amiguetes del verano, casi todos del mismo edificio de apartamentos, contra los del bloque de al lado. Qué tiempos....

23 taros, día

Dejadme hacer un offtopic más.
Dice Angel Torres, presidente del Getafe que hace un mes compraron a Granero y que si el madrid lo quiere tiene que pagar 4 kilos. Así que para ver si lo entioendo lo voy a escribir despacito:
1.- El madrid cede a Granero al Getafe.
2.- Granero hace buena temporada
3.- El madrid decide recuperarlo
4.- El madrid vende al jugador al Getafe
5.- El madrid recompra al jugador un mes después por más de lo que lo vendió.

Pues no, no lo entiendo.

24 credence, día

Pues tal y cómo están las cosas no le va a quedar mas remedio que traer a C. Ronaldo.
El Manchester lo sabe. Y cómo Calderón empezó diciendo que 90 millones, al final el Manchester va a sacar 120 millones.
120 millones en un mercado en el que lo más que se paga por un jugador es 40 millones es el negocio del siglo.

25 Dedalus, día

Ánimo Taros, suerte. Y no sé qué haríamos los defensores de Gasol sin la "bazofia" (Comillas irónicas) que nos metes. Sin tí no hay juego, hombre...

Señor Haddock, me sorprende usted: ¿Cómo que te saco unos cuantos años? Si casi podrías ser mi padre, hombre. Yo soy del 82, por lo que veo uno de los guajines del blog. Pero seguro que, con todo el entrenamiento que hacéis algunos, me apalizaríais al fútbol. Yo no he pasado de jugador de banda cuya única virtud es usar las dos piernas igual... de mal. Ahora, qué feliz era cuando metía un chicharro con la zurda.

Y en mi deporte favorito, el baloncesto, tampoco es que haya brillado demasiado: mi estatura me lo ha impedido.

Siempre he tenido ganas de probar el golf, y leyendo a algunos de vosotros me entran más. Lo haré cuando tenga tiempo.

26 elcapita, día

Vaya, pues mis disculpas querido Dedalus. Así que te saco una década. Eso sí, debo dejar claro que prácticamente todo el mundo( mujeres incluidas of course jeje) me dice que aparento menos de 30. Con 36 se es joven aunque no sea lo mismo que 25 o 26, pero uno siempre se alegra de que le echen menos años.

Lo fundamental es el espíritu evidentemente, porque hay jóvenes de 65 o 70 y ancianos de 25. Asíq eu Dedalus, cuando Martín abrió para el baloncesto español la veda de la NBA tu apenas habías entrado en la guardería. No sé si mi diagnóstico sobre el rendimiento y avatares de Martín en la NBA son solventes, así qeu apelo a tus amplios conocimientos......y en efecto, debes ser de los más jóvenes( de entre todos los jóvenes) el blog

27 credence, día

Pues yo encuentro que Gasol si es el mejor jugador español de todos los tiempos.
Y Magic Johnson el mejor de todos. Recuerdo los duelos de los 80 entre los Celtics y los Lakers cómo el mejor espectáculo deportivo que he visto nunca.

28 RSG, día

Pues yo soy cosecha del 78,el próximo miércoles cu mplo 30) y juego al padel y de portero, eso sí, en un campeonato de fútbol playa (nada que ver con el q se ve en Tv: aquí jugamos cuando baja la marea). Seguro que muchos de los "veteranos"(atentos a las comillas) de este blog me dan mil vueltas a cualquier deporte. Además, esta temporada mi Sporting del alma y de mi corazzón me está haciendo envejecer a marchas forzadas: mi patata se puede parar en cualquier momento.

29 elcapita, día


En fin, sé que no debería hacerlo pero.....ahí va, carnaza y más madera para nuestro sin par Taros

http://www.ultimatenba.com/parecidos/razonables/ju...

30 taros, día

No,no deberías haberlo hecho. Me lo guardo para proximos juegos de palabras y comparaciones malintencionadas. Gracias!

Permitidme volver al lio del baloncesto. A que viene la rueda de prensa de Pepu hoy para no decir nada? Por que un presidente de federación se cree más importante que entrenador y jugadores? Trecet lo niega, pero está traicionando Aito a Pepu postulandose para seleccionador? O le está haciendo un favor?
Y la más importante, por qué nunca nos enteramos de nada a pesar de la cantidad ingente de peridistas supuestamente decididos a informar que hay?

31 tientos, día

RSG,

El sabado a las 18'30 os vamos a dar un disgusto.

Animo Taros, y estoy de acuerdo contigo, con la de periodistas que hay y no nos enteramos de nada.

32 ostane, día

antes que nada, saludos muy especiales para Taros. Animo!
He estado estos dos días leyendo el post y manteniendo silencio, pues temía escribir alguna barbaridad. En fin, mejor pasar de intrusos...
Sólo una puntualización: me parece absurdo entrar en un blog para quejarse de lo que escribe el "dueño". Para eso es su blog...
Algunos temas quería tocar...
Que se hable poco del Giro es, ni más ni menos, culpa de los propios corredores. Han convertido un deporte bello como pocos, en una lotería de positivos y contra análisis. Ellos son los culpables.
Gasol.
A mí me paece un muy buen jugador, que con dos campañas sometido a la presión de jugar en la glamurosa Los Angeles será todavía mejor, y con una mayor garra a la hora de competir.
¿El mejor jugador español?
Emiliano, Buscató, Epi, Martín, Corbalán...
Son incomparables, porque son puestos diferentes, épocas diferentes, y ninguno fue un genio como Jordan.
De Cristiano, ya me cansa. Ya lo dije el otro día, prefiero el "never, never" de Florentino, que a este bocazas irredento.
Por cierto, Marcelino ha fichado por el Zaragoza, Valverde a Grecia, el mercado está movidito.
Y las firmas antiLaporta han sido más de 8.000...
De lenguas oficiales, prefiero no hablar. Vivo en Cataluña y no quiero decir ninguna barbaridad.


33 ostane, día

por cierto ya os vale...
ni un comentario del Chiquilicuatre...

34 ElTrasgu, día

Hola a todos.

Sobre el tema Galicia , que no he podido intervenir antes. No hay que darle muchas vueltas , son el enemigo natural de Asturias desde tiempos inmemoriales . Claro que no se le puede echar la culpa al BNG . Hace mas de veinte años que en Cudillero se veían con dificultad las cadenas nacionales y sin embargo la TVG se recibía como si estuviésemos en La Coruña . Lo de la normalización de la lengua viene ya de Fraga. Y la canción de que parte de Asturias pertenece a Galicia tampoco es nueva. Lo que pasa es que ahora como vale todo pues los del BNG se descaran. Además es en la pesca, en la cuota láctea, en el trafico de los puertos, en robar fondos europeos que pertenecen al Principado, son muchos los motivos para no sentir precisamente simpatía hacia nuestros vecinos occidentales.
Me habláis de Vigo . Yo os puedo hablar de La Coruña y de esa Galicia profunda en la que siguen mandando el cacique local, el cura y mantiene el orden la Guardia Civil. Por que precisamente estuve seis meses trabajando en Coruña, en una oficina con ocho personas. Zorros , mohinos , esquivos , taciturnos que no hicieron nada por que me sintiera integrado . Hablaban entre ellos en gallego para que no me enterase de nada. Estuve en la provincia de Lugo en las obras de saneamiento de unos pueblos. Íbamos a comer al bar y parecía que íbamos a robar . Nadie daba conversación y la gente nos miraba como intrusos . A la tipa del bar no le entendíamos lo que decía , le mandábamos repetir el menú y nos fusilaba con la mirada .
¿Rompemos tópicos? . Entonces hablamos de Extremadura . Allí estuve ,en Badajoz, en las obras de un gaseoducto hace años . Una gente maravillosa; y trabajadora . Salías después de trabajar a tomar algo y hacías amistad con todo el mundo . Sino conocéis Extremadura os lo recomiendo . Solo por la gente merece la pena ir .
(sigue)

35 ElTrasgu, día

Os metéis con Cataluña por el idioma . He estado allí de vacaciones y jamás de los jamases ningún catalán me habló en su idioma sabiendo que no soy de allí, y pocos podrán decir lo contrario . Por eso me parece una solemne tontería que se critique que una persona salude con un bona nit si luego habla en español .
Son mis opiniones basada en hechos reales . Espero que Odafraja no se sienta atacado personalmente y mente a mi madre , por que lo que me parece es que encima auseva lo que intento es molestarle por que siempre se mete con su ídolo blanco.
Acabo ya . Vamos a ganar la Euro2006 . Me gusta la selección con buenos peloteros y un gran portero .

Buenas noches

36 kons, día

Uff!!!
Me acabo de leer tres días del tirón. Ya no me acuerdo del primero.
En fin... Taros, ánimo, mucha suerte y espero que pronto puedas lucir una melena a lo AC/DC o a lo Bob Marley... tú decides
Me uno al club del 70, yo soy de junio así que aún no tengo los 38, chincha!!!!
Y nada, coincido con varios compis en que Gasol es muy bueno pero para el último tiro.... Drazen Petrovic, yo no he visto a nadie igual. En esa faceta, tiro exterior, para mí, mejor que Bird o Jordan.
Y no entro en política porque me aburre y ade+ es materia de otros blogs de Libertad Digital

Saludos a tod@s

37 sabbath9, día

Buenas noches.
Me alegra ver que somos muchos los que, además de opinar, jugamos al fútbol. Yo juego en una liga de fútbol 7, y me mantengo en forma. No es una liga de veteranos, y consigo no dar el cante. Eso sí, juego los domingos, y reconozco que hasta el miércoles no dejan de dolerme cosas. En eso sí que nota uno los años; más en la recuperación que en el rendimiento. Al menos en mi caso. Y estoy con Auseva en que es uno de los momentos más gratos de la semana, a mí aún me sigue compensando.
Hago deporte a diario, y lo que más me cuesta es no atracarme al llegar, hambriento. Sin ir más lejos, mientras escribo estas líneas, siento un hambre insólita. Y escucho perfectamente la llamada de una bolsa de cortezas que tengo en la cocina. Pero perfectamente. De hecho, no sé si podré resistir...

Sobre Gasol:

Para mí, el mejor español ha sido Fernando Martín, con todas las reservas, por comparar épocas diferentes. No es relevante que no brillase en la NBA, porque, además de ir al equipo equivocado, como comentaba alguien, la distancia entonces entre la NBA y nuestro baloncesto era sideral. Aún así, fue el segundo europeo en ir. Entonces un europeo allí era una anécdota.
Martín era fortísimo, y el único pivot español que plantaba cara a los americanos del resto de equipos de nuestra liga, fichados a golpe de talonario. Inolvidables sus duelos con Audie Norris, Kevin Magee o Arvydas Sabonis. Sí, Martín aguantaba el tipo ante el mejor Arvydas. Y era profundamente inconformista (de hecho, parecía no ser feliz), lo que le hacía ser enormemente ambicioso. Un ganador, que crecía con la importancia del compromiso. Y todo un carácter, capaz de contagiar a sus compañeros, curiosamente desde una personalidad introvertida. Con Martín en la cancha, liderando aquella espléndida generación, creías que todo era posible, sobre todo cuando tenías doce o catorce años.

Y creo que Gasol, un superclase, carece de algunas de esas cualidades. Quizá me puede la nostalgia.

38 sabbath9, día

Voy por las cortezas

39 Jauminha, día

Sólo he leído las 3 primeras líneas del post de hoy.

Al ver que en ellas estaban Ramón calderón, Florentino Pérez, Luís Aragonés y Raúl he dejado de leer.

Supongo que si hubiese seguido leyendo aparecerían las palabras Cristiano Ronaldo, galácticos y a lo mejor Kaka, Cesc y Robben.

Empiezo a estar un poco harto de todas las milongas veraniegas del Madriz para vender prensa.

Adiós panda de borregos.

40 sabbath9, día

Y todo eso, antes de las nueve de la mañana. Eso es empezar el día con energía, sí señor. No hay como un buen insulto colectivo para despertar

41 Osiris, día

Gracias por irte, pastorcito.

42 taros, día

Pues si que empezamos bien la mañana. Bueno, todo apunta a que la final de la nba será Lakers-Celtics. Enhorabuena a los fans.

43 Dedalus, día

Taros, ¿enhorabuena a los fans de los Celtics, de los Lakers o de Gasol?

Como ésa sea la final, voy a tener el corazón dividido. Me encantaría que un español ganase el anillo de la NBA, pero soy de los Celtics de toda la vida. Mal rollo.

En todo caso los verdes aún no han ganado a Detroit, y el próximo partido es en la "Motown". Pronóstico reservado.

Hoy, en AS, Alejandro Delmás escribe un bonito artículo sobre Tim Duncan. Os recomiendo que superéis la natural alergia a PRISA y lo leáis.

44 elcapita, día

Buenos días, o mejor dicho: beeeeeeeeeee beeeeeee blom blom blomp.

Así es Taros. Y aunque tu idolatrado Gasol no haya estado muy fino en los dos últimos partidos, no podrás negar que a lo largo de todos losplay ofss su rendimiento ha sido en líneas generales bastante bueno. Y el año que viene será aún mejor.

Buena mañana a todos, ahora tengo que ir a tomar declaración a un par de sindicalistas tocapelotas, por un expediente disciplinario a un trabajador. Hay mucha fauna por la administración

45 ostane, día

jauminha,
ojalá que te vaya bonito...
ojalá que olvides las penas...
ponle ritmo de bolero...

46 ostane, día

por cierto,
lamentable el trato que en Roland Garros le dan a Rafa Nadal, ninguneando el orden de partidos, y convirtiendo en caótico su calendario de partidos.
Ya sabemos, si llueve en París, el que paga el pato es Rafa...¡estos franceses!

47 taros, día

Dedalus, a los fans en general. Aunque tu por edad no tanto, los compañeros que por aquí escriben se debieron acercar a la nba en los miticos Celtics-Lakers de Bird, Magic y compañía.
Y te entiendo, yo también estoy con el corazón dividido, que he sido de los Lakers siempre y en esta ocasión no se yo, aunque solo sea por la matraka que me vais a dar como mi amigo gane el título.

Plutoniano, yo nunca he dicho que Gasolo no fuera bueno (salvo irónicamente y con la única idea de dar caña). Para que quede clara mi postura de una vez por todas:

1- Me cae mal.

2- Creo que es muy alto y que tiene talento. Es decir que tiene grandes aptitudes fisicas y técnicas. Y por tanto sus números tienen que ser buenos. Pero creo también que no toma las decisiones correctas en todas las ocasiones (lo que se llama leer el partido). Y sobre todo que no sería el lider ni del equipo de 2ºB de las ursulinas. No estoy hablando del último tiro, hablo de los momentos importantes de los partidos. Del tio ese que hay en todos los equipos que pega una voz cuando hay que darla, y que la pide cuando nadie la quiere porque sabe lo que hay que hacer.
Y esto lo digo reconociendo que el punto 1 es irracional, y el 2 es muy poco valorable dados mis nulos conocimientos de baloncesto. Pero como hablar es gratis...En cualquier caso el objetivo está logrado, hemos pasado ya de hablar del supermegacrak chupi guay a que casi todos reconozcais algún defectillo en defensa, en tiros libres en los momentos decisivos. Algo es algo.

48 sabbath9, día

Y eso no es todo, Taros. Creo que le huelen los pies como a un camello cargao de muebles... :)

49 Pakkkito, día

Buenos días. Beeeee beeeeee!!!!!
Uno menos para leer. Porqué no seguimos aborregados y hacemos todos lo mismo?
Eso sí, pierde la razón con el insulto, pero en lo otro tiene razón, y creo que estamos de acuerdo. Lode Ronaldo, Raúl, Calderón, etc. ya cansa un poco. Por eso nos dedicamos a hablar de lo que nos da la gana habitualmente, obviando en muchos casos el escrito diario de Juanma.

Saludos

50 Dedalus, día

Bueno, con mi edad... a los 10 añitos vi jugar al Dream Team. Eso lleva a cualquiera hacia el baloncesto. Siempre me ha fascinado Larry Bird, y es la principal razón de que sea de los Celtics. Obviamente en mi caso he tenido que ver muchos partidos emitidos como "clásicos" más que vivir la rivalidad Celtics-Lakers más allá de los cromos que coleccionaba en el colegio.

Luego fui ahondando en el baloncesto NBA y conocí a un tal Bil Russell y a otro tal "Red" Auerbach. Y me di cuenta de que, siendo del Madrid, amar a los Celtics era un ejemplo de máxima coherencia.

Aparte, yo en baloncesto siempre he sido base, y de los que prefieren pasarla ("Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia hace felices a dos jugadores") a enchufarla, y ése siempre ha sido el espíritu Celtic.

51 taros, día

Madre mia que racha llevo, cuando no me acusan de meter bazofia en el blog, me llaman incoherente...
En fin, que te lo perdonaré Dedalus, por todo lo que me enseñas de basket. ;)

52 auseva, día

Beeeeeeeeeenos dias .

Hay muchos blogs Jauminha . Pero ninguno como este . Tenemos de todo .Sabios , entendidos , polemistas , tocapelotas , graciosos con gracia , sin ella , forofos y hasta un blogger que de vez en cuando salta a la arena en plan Gladiator . Replantéate tu decisión .

Pakkkito . Al final tendemos a hablar de lo que nos apetece, sin complejos , que para eso es un ratito de ocio saludable. Además el anonimato que proporciona el blog hace que la gente diga lo que de verdad piensa . Yo este invento lo veo positivo .

Cambiando de tema . Me he quedado ¡pazmao! , que diría el hermano Guerra , con la decisión de Marcelino de irse al Zaragoza y de Valverde de irse a Grecia . Yo a Marcelino lo veía entrenando en Inglaterra . Supongo que desde Santander le lloverán palos , pero nadie le puede negar que arriesga yéndose a un equipo que esta en segunda , aunque sea el Zaragoza .

Respecto a Pau me reafirmo en lo dicho . Es un buen jugador , pero ni de lejos el mejor de la historia en España. Ya se que no se pueden comparar épocas pero es que el baloncesto a nivel de selecciones no es el mismo desde que Yugoslavia y la URSS se dividieron . Dudo mucho que España hubiera ganado el Mundial con esos dos equipos . Y la NBA por supuesto que tampoco es lo mismo . Además de haber mas equipos y menos figuras , hay tropecientos extranjeros, muchos sin nivel pero útiles para que el negocio se extienda a todos los países . En los 80 era casi imposible que un europeo entrase en la NBA sin pasar antes por alguna Universidad . De ahí el mérito de F. Martín .

Para Sevillon :
He leido que el Tottenham paga la cláusula de Capel . Si unimos esa baja a la de Keita y Alves , vais a ser más ricos pero deportivamente os vais a resentir .

53 london08, día

Baloncesto:
Yo creo que las diferencias que ha marcado Michael Jordan, en un deporte tan competitivo como el baloncesto, nunca las ha marcado nadie.
Por Palmares, por facilidad, por ambicion, por mentalidad no ha habido nunca un deportista tan completo como el. A esto hay que añadir que convirtio a un equipo vulgar en una referencia de la NBA ganando 6 anillos.
Aparte de ser un gran anotador ha sido mejor jugador defensivo de la liga en varias ocasiones. Sin ir mas lejos en el sexto anillo que gano a Utah, le robo el balon a Karl Malone para luego meter una canasta a segundos del final.
Me parece a mi que mucha gente valora a Bird y Johnson debido a la rivalidad que les unia, cosa que MJ nunca tuvo debido a su superioridad aplastante en la cancha.
Lo siento por el rollo....

54 Pakkkito, día

Auseva. No estoy de acuerdo con lo de Marcelino. Creo que no arriesga nada. Tendrá un gran equipo para segunda y lo lógico es que ascienda, por muy mal que lo haga. Cobrando, además, 1,5 millón de leuros por temporada, y firma dos. No está nada mal, no? El Zaragoza no deja de ser un club "grande", de los que están justo detrás de Madrid, Barça, Atleti y Valencia (por este orden).
Hubiera sido mucho más arriesgado tal como yo lo veo, ir al Valencia e incluso al Sevilla, tal como están las cosas. Y mucho más irse a Inglaterra a cualquier equipo que no fuera de los 4 grandes.
Por cierto nuestro querido blogger Gladiator interviene ya mucho menos, no? Sólo lo hace para contestar de algún ataque perdido a Raúl y poco más. Te echamos de menos Juanmanolo!!!

55 DHume, día

Buenos días.

Gasol, desde mi punto de vista, es el jugador español más completo de la Historia. Estamos hablando de una estrella en la NBA. Ningún jugador español ha sido figura en la mejor Liga del mundo.

Sin embargo, mi ídolo siempre fué Fernando Martín, un pelín maleta en los tiros libres. Fijaos si era malo, que en el juego que sacaron, y al que yo jugaba en mi modesto Spectrum 128K, ni siquiera metía los tiros libres :-). Yo creo que tenía 3 corazones, qué entrega, qué lucha, qué gancho. Sus peleas, literal, con el pivot azulgrana, Audie Norris, fueron memorables, y se llevaban fenomenal fuera de la cancha. Todavía me acuerdo de Norris llorando en el funeral de F. MArtín.

Contaban que el speaker de los Blazers le llamaba Martin, en inglés, y que él subió a la cabina y le dijo que no se llamavba así, que era Martín. Los tenía bien puestos.

Empezó auseva con Anita Obregón y acabamos con F. MArtín. Asociación de ideas.

Un saludo.

56 Dedalus, día

Taros, por Dios, no quería llamarte incoherente. De hecho, los dos equipos grandes de la NBA son los Celtics y los Lakers. Son, además, los únicos que han conseguido establecer "dinastías" en diferentes épocas: Los Celtics las tuvieron en los 70 (Russell) y en los 80 (Bird) y los Lakers en los 80 (Kareem y Magic) y los 90 (Shaq). Ser del Madrid y de los Lakers es, por tanto, muy coherente también.

No estoy de acuerdo en que Jordan no tuviese competencia. Los Jazz de aquella época eran temibles con "La parejita". Stockton es el segundo mejor base de la historia, solo por detrás de Magic, y Malone ocupa el trono en cuanto al mejor 4, aunque seriamente disputado con Tim Duncan o Charles Barkley.

En esa jugada que london cita (Seguramente mi favorita de la historia del baloncesto) los Jazz iban lanzados, y si hubiesen ganado ese partido seguramente se habrían llevado el gato al agua. Pero claro, apareció MJ y cambió la historia. No es que no tuviese competencia: la tuvo, y muy dura. El tema está en que consiguió vencerla, en parte gracias a jugadas de bocina. Por eso se le considera el mejor.

57 ostane, día

ayer por la noche no tuve más remedio que estar de acuerdo con el comentario que hizo Walter García, en el Tirachinas, sobre Marcelino.
No arriesga nada, ha tomado la decisión más fácil.
Equipo de Primera, plantilla de Primera, presupuesto de Primera: 90% de posibilidades de subir.
Ahora, en Santander no están muy contentos.
Sin ir más lejos, hace cuatro o cinco noches Marcelino le dijo en antena a Abellán, que se iba del Racing para entrenar a un equipo superior, y que si no, se tomaba un áño sabático.
Creo que en estos momentos, abandonar un equipo UEFA para entrenar en 2ª División no encaja especialmente con sus palabras.

58 ostane, día

noticia de alcance!!!!!
(¿lo sabría Laudrup?)

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha puesto a la venta el club por una cantidad de entre 40 y 50 millones de euros, según ha publicado la agencia Reuters.
Torres ha asegurado que algunos inversores británicos y de Oriente Medio ya han mostrado su interés por hacerse por el club madrileño, subcampeón de la Copa del Rey en las dos últimas temporadas.
"Queremos vender porque llevamos aquí mucho tiempo", explicó el todavía presidente del club azulón (al que llegó cuando el equipo vivía una grave crisis instituciones y deambulaba por la Segunda B).
Ángel Torres que no tiene preferencias sobre el comprador (el banco británico Seymour Pierce es el encargado de buscar candidatos idóneos para adquirir la franquicia del sur de Madrid).

59 Osiris, día

Dhume

Me has tocado la fibra sensible con lo del Fernando Martin Basket Master. Ay, ese Spectrum 48 k.

Jugaba con un amigo que pasaba siempre de cien puntos. Qué tiempos.

60 auseva, día

Bueno , bueno . Yo no veo tan claro que el Zaragoza lo tenga tan fácil . En el 2003 sudaron tinta . Mirar al Celta y a la Real , y acuérdate del Atlético . Y sin embargo el Numancia , que en primera es de los mas flojos , se llevó el ascenso de calle . La segunda es muy complicada. Marcelino tiene que renovar la plantilla y acertar con los fichajes , que no es fácil. Si en los primeros partidos la cosa no empieza bien , surgen los nervios y el entrenador corre peligro .

Si , Juanma aparece poco y siempre sobre el mismo tema . Luego se queja de que lo sacan de la maleza como a los patos con el reclamo de Raúl. Jugador , dicho sea como aclaración no es mi ídolo . Lo que no quita que me parezca un gran jugador y me considere raulista . Pero yo , como Juanma, no tengo ídolos .Los únicos autógrafos que tengo son de Eddie Merckx , Gimondi , Thevenet y Fuente .

Ostane . Eres un crack . Tu si que informas .
Pues no es listo ni nada Angelito Torres . Era el Mesías del fútbol del sur de Madrid, hablaba de grandes proyectos de futuro y bla bla . Al final se le ha visto el plumero . Lo que quiere es hacer caja ahora que la cosa esta por las nubes y salir pitando . Quien sabe si a lo mejor el año que viene el Getafe baja y el club no vale nada .
Y cuidado , esta en su derecho . Tiene mérito el que subiera el Getafe (no fue el solo ni tampoco el primero en aupar a un club modesto a primera) a donde lo subió , pero esta claro que su intención es hacer negocio.
A mi siempre me extraño de este personaje su insistencia en hacer un nuevo campo cuando el que tienen es relativamente nuevo (1998) y tampoco se llena habitualmente .

61 sevillon, día

Auseva, no creo que el Tottenham pague la claúsula de Capel.
Las noticias - rumores de fichajes son falsas en un 90%.
Hoy sí han confirmado que el Sevilla ha fichado a Lautaro Acosta del Lanús argentino. ¿ Alguien lo conoce ?
Saludos

62 Osiris, día

Oí ayer en Radio Marca que era un mediapunta muy bajito, con mucha calidad y que había estado a gran nivel esta temporada.

63 taros, día

Voy a hablar de otra cosa más de la que no tengo ni idea.
El mérito de los directores deportivos que hacen este tipo de fichajes creo que no está solo en ver jugadores que sean buenos o que hagan una buena temporada. El mérito está en estudiar también como sería la adaptación a un pais y a un futbol diferente. Creo que ver jugadores buenos lo hace cualquiera con mucho tiempo, lo dificil es saber traer a los jugadores que vayan a rendir.

Me acabo de dar cuenta que he soltado una obviedad como un piano.

Dedalus, ya se que no querías llamarme incoherente. Solo lo he dicho para sacarle un poco de punta a todo el lio ;) Tengo que cuidar más lo que digo.

64 sevillon, día

Gracias Osiris, más o menos estilo Saviola, supongo.
Tiene 20 años, así que será una apuesta de futuro.
Saludos

65 london08, día

Lo digo por Dedalus y demas. Tengo unos Videos de Jordan tipo sus diez mejores canastas sus 10 mejores mates, diez mejores canastas sobre la bocina. Si alguien lo quiere se lo puedo enviar por email.
Dedalus, estoy de acuerdo en la pareja Stockton y Malone era buena, pero Jordan pudo con ellos y con muchos otros.
Gestas de Jordan: Ganar partidos anotando 40 puntos con 39 de fiebre. Jugar en el MAdison Square garden con unas zapatillas de su primer año (en conmemoracion al Madison) que le quedaban pequeñas y meter mas de 35 puntos...
Dedalus, lo mejor de la jugada del sexto anillo es como MJ al frenar empuja un poco al defensor que no puede parar en seco como Michael. Tambien como se queda con la mano derecha en alto despues de tirar, completamente convencido que ese tiro iba dentro.
Siento si doy mucho la "chapa" con MJ

66 Dedalus, día

London, no te haces una idea de cuánto tiempo llevo intentando que ese "crossover" que le hace al defensor me salga igual. A pesar de la enorme ventaja que supone para mí el pesar y medir mucho menos, me resulta imposible.

Herramientas