Menú

Casillas y Xavi: un premio difuso

Al lío. Escucho a Manuel Estiarte, ex relaciones externas del Fútbol Club Barcelona, afirmar en Radio Marca que la concesión del premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 a Iker Casillas y a Xavi Hernández está plenamente justificada porque ambos jugadores ayudaron a destensar un clima que se había vuelto ciertamente irrespirable. Siento que la cita no sea textual pero créanme cuando les digo que el sentido de sus declaraciones es este. Yo, y ahora aclararé por qué, estoy sólo de acuerdo al cincuenta por ciento con lo dicho por Estiarte, aunque coincido plenamente con él en que el jurado, más que el valor deportivo que ya fuera por cierto reconocido hace bien poco otorgándole este mismo galardón a la selección nacional a la que pertenecen Iker y Xavi, ha querido premiar la amistad existente entre dos jugadores pertenecientes a dos clubes llamados históricamente a entrar en permanente colisión.

Los motivos de este jurado vuelven a ser en cualquier caso difusos y no se sabe muy bien si están premiando el buen rollito existente entre dos jugadores o por el contrario están reconociendo una carrera deportiva plagada de éxitos, pero, probablemente harto de que la mayoría de la gente interprete (correctamente en mi opinión) que se les premia por un factor humano más que por uno deportivo, Casillas se vio obligado ayer a reivindicarse haciéndonos ver a todos algo obvio y por lo tanto totalmente innecesario: su indudable categoría como deportista. Un poquito más arriba comentaba que estoy de acuerdo al cincuenta por ciento con la afirmación de Estiarte; yo sí creo que Iker hizo todo lo que él interpretó que era bueno con objeto de rebajar los decibelios, no así Xavi (y ahí están sus innumerables recaditos) que en cuanto pudo lanzó (y aún hoy continúa lanzando) ofensivas pullas contra el Real Madrid y especialmente contra su técnico, José Mourinho.

Por lo tanto lo más correcto habría sido conceder el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, puesto que el de los Deportes ya lo tiene como componente de la selección nacional de fútbol, exclusivamente a Iker Casillas, que fue el único que hizo algo por acercarse al Barcelona. Sería bueno que no pasásemos tampoco por alto que el motivo de esa situación tan tensa a la que hacía referencia el ex relaciones externas culé no fue otro que la firme convicción por parte de José Mourinho de que el Real Madrid podía y debía competir con el mejor Barcelona de la historia según todos y cada uno de los especialistas en la materia consultados. Y parece que el (poco) tiempo transcurrido le ha dado plenamente la razón al entrenador portugués, que probablemente no reciba jamás en su vida un Príncipe de Asturias (ni falta que le hará) pero que tiene muy claro quién le paga y para qué lo hace.

Herramientas

97
comentarios
1 Makanaky, día

Pole!!!

2 ayer, día

Emotiva plata? para este ausente a su pesar.

3 pezuco, día

¿Pole?

4 pezuco, día

Bueno, pole no, pero medalla de bronce que dedico a la sin par Lunalia y con el recuerdo para el gran Miki, te echamos de menos campeón.

5 Galahadd, día

¿Puntos?

6 Makanaky, día

Como Madridista a mí me hubiera gustado que el capitán de mi equipo saliera al paso tajante y educadamente cuando alguien comenta que la actitud e imagen del Madrid es ,en todos los sentidos, "lamentapla". De hecho me la suda si el que lo dice (Xavi) es amigo o no de mi capitán.El club que le paga y a quien representa es el Real madrid. Por lo tanto se confirma que ,sin histrionismos ni tirones de pelo,Casillas es un excelente portero,una gran persona y un deficiente capitán de club. Y tampoco hay que cebarse con el chico.Esa sangre fría y tibieza no es autoimpuesta.Es así desde crío.Es la misma frialdad que le permite enfrentarse a retos y unos contra uno con los mejores del mundo sin inmutarse.Desde que tenía 17 años. Una vez más nada es blanco o negro.Solo hay una cosa preocupante y que parece que pasa de largo. Los votos de Messi como capitan de Argentina o del capitan de Uruguay u Holanda no causan tanta pólemica por una sencilla razón. Ni Dios sabe a quienes van a votar. A lo mejor lo alarmante viene por ahí.Quién filtra y cuando.

7 mrsambo, día

SIBILA (1962) 1ª Parte. Oscarizada joya del cine francés. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-sibila-1962-parte-12.html SIBILA (1962) Última Parte. Ha quedado chulo el análisis. http://www.cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-sibila-1962-ultima-parte.html IRA DE TITANES (2012) Jonathan Liebesman. Muy mala pero con más explosiones que “Salvar al soldado Ryan”. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-ira-de-titanes-2012.html

8 ayer, día

Estoy de acuerdo con el dueño. Xavi no se merece el premio, pues no buscó acercamiento alguno. Quien se acercó, contra la opinión de Mou y muchos blancos, fue Casillas, mientras que Xavi siguió en sus trece, criticando al RM en cada oportunidad, incluso ya en el europeo. Para mis amigos, que algunos tenía por aquí: al viento le digo por si le interesa que no me he muerto ni me ha dejado mi mujer; simplemente, como decía el peluquero del Ministerio, "es que no me dejan de parar"; y lo que te rondaré morena mientras la crisis siga en todo lo alto. Vi un resumen del partido del miércoles. Creo que estuvimos blanditos ante un equipo muy agresivo (en el buen sentido, no como el xodío Sevilla) al que no supimos jugarle. Si ya hasta nos falla Pepe... Viva España, cibrones.

9 XavierBr, día

juanma, las pullas que nos lanza xavi hernández son con elle. con ye se escriben las que sostenía en la mano puigcercos sentado en su escaño del parlamento de cataluña (puyas con la bandera de españa, claro) cuando la mascarada antitaurina que acabó con la prohibición de los toros. por lo demás, muy de acuerdo con la entrada de hoy, como de costumbre.

10 XavierBr, día

pobre manU, como fiche al pep se acabó su hegemonía

11 elcapita, día

Salus y República... dedicado a jekill, el especialista en democracia y libertad de expresión, no sabemoslo afotunados que somos al contar con esta luminaria intelectual en el blog. Jekill, tienes una desagradable costumbre, my progre eso sí, de tildar de "fanático habitual" a todo el que discrepa de sus verdades absolutas. Lo primero, amiguete, la selección de VDB podrá gustarte a ti, y es respetable. Pero a mi y a muchos nos aburre, y por decir esto ya somos unos fanáticos claro. La verdad es que cada vez que te leo dices las mismas gilipollece.s. Por otro lado, solo para los seres que sin el menor motivo se creen superiores, mejores personas y más demócratas, puede ser admisible que un seleccionador nacional dé pábulo a los separatistas. No me imagino yo al seleccionador francés respondiendo del mismo modo a una pregunta del tenor "eeeh sr Deschamps, qué le parece que los separatistas corsos proclamen la independencia de la isla? Y Deschamps dando una respuesta delbosquiana. Vas de superguay, de demócrata, de especialista en derechos humanos y demás, cuando lo único que has demostrado hasta ahora es un ainagotable capacidad para insultar a todos los que no comparten tus ideas. Hay que decir que el nene tiene razón para no ser automáticamente descalificado por el jekillito. Ahora, tb eres un fanático( en esto coincides con tu idolatrado y babeado VDB) por decir que te has dormido viendo a la selección. La verdad es que tú sí que eres un estúpid.o y un gilipoll.as integral, jekillito. Y encima con ínfulas, en suma, el retrato robot del progre patrio. Seguro que estás de acuerdo con la gora de Lucía Extebarría en sus críticas a Amancio Ortega.

12 Makanaky, día

Lucia Etxeberría es a la literatura lo que Melendi a la canción de autor

13 elcapita, día

Por mucho que le pese a jekill, decir y demostrar como yo he hecho que VDB es un mentiroso, es decir la verdad. Porqu elo dijo: "nuestros detractores lo son porque quieren que ganemos siempre 4-0". Esto es, simplemente, mentira, y VDB lo sabe muy bien. Solo he dichi eso, ni más ni menos. Y sí, como VDB lo ha repetido hasta la náusea, pues yo le lllamo leninista en este sentido . Porqu eusa la táctica leninista de repetir constantemente una falacia para que parezca verdad. Lo cual no quiere decir, obviamente, que VDB tenga sueños húmedos con la hoz y el martillo. Pero esto ya son manipulaciones de nuesteo especialista de cámara, en derechos humanos, civilización y democracia. Más allá de tu permanente descalificación como "fanáticos habituales" a todos los que no te bailan el agua, jekill, hasta el momento no has dado un solo argumento medianamente consistente. Además, la selección de VDB aburre, a muchos nos aburre. Si a ti te divierte, estás en tu derecho y se respeta. Pero el mismo respeto merecemos los que constatamos que aburre. Y lo de estúpid.o y gilipoll.as lo he dicho porque tú me lo has llamado primero. Lo digo para que luego no vengas como siempre a mentir diciendo que cómo te insulta, que qué barbaridad. Cuando el que empieza insultando siempre, y con muy mala leche, eres tú: que si fanáticos y demás. Si ser más demócrata es apoyar con entusiasmola reinserción hasta de los peores criminales como tú haces, pues qué quieres que te diga...que en tal caso prefiero ser un despreciable fascista y fanático partidario de la pena de muertte contra los peores ymás despiadados asesinos.

14 cubano66, día

Pues peor para la imagen de Casillas.Si el fue el unico que busco un acercamiento y el otro siguio en sus trece,mas ofensa para el madridismo. Casillas sera muy buena persona pero no me parece muy sincero.Es lo que percibo y quizas estoy equivocado pero me parece falso. El club que se cree mas que un club,se agarra de cualquier cosita para cargar contra el Madrid y este senor,que deberia estar entrenando como ubicar la barrera en un tiro libre, como despejar un balon aereo, como no quedarse debajo de los 3 palos en cada jugada en el area chica,se dedica a enviar recaditos a su amiguito catalan. Lo dije una vez y lo repito:Casillas hace mejor pareja con Xavi Herndandez que con Sara Carbonero y que nadie se me ofenda por favor.

15 Rero, día

Cierto, lo de Iker. Idem lo de las "puyitas" de Xabi. Pero, bueno, Puesto, que se lo dan a los dos, que los dos lo reciban. Otros más indignos. En lo que estoy de acuerdo y mi paisano Iker debe recapacitar es en la última frase de J. M. ¡Hay que estar muy atentos "a quién paga y para qué lo hace". Se calmará -en ese ya patente pulso con Mou- y se centrará en jugar al futbol, para lo cual la voz solamente hace falta para organizar a la defensa y avisarles cuando se sale a despejar de puño: con genio, con seguridad y poniendo el balón en el punto más alejado y difícil, para impedir el remate del contrario. ¡Venga Iker, adelante y a lo tuyo!

16 Mojama, día

Tronch, no sé yo si llego a visualizar bien a Rooney haciendo miles de paredes antes de tirar a puerta. De acuerdo con el blogger: el premio (aun estúpido) es 100% propiedad de Íker. Y por lo que le deberíamos dar las gracias en vez de atizarle como hacen muchos madridistas. Por cierto, ya entiendo lo quería decir Xavi con humilde: quiere decir feo y bajito. Y eso, está claro que Cristiano, Íker, Ramos o Xabi Alonso no son (o al menos eso dice mi mujer).

17 elcapita, día

Pues yo, auna riesgo de volver a ser llamado fanático por enésima vez por nuestro inestimable experto en democracia y libertades, he de decir lo siguiente: 1) Xavi me parece unprovocador y un auténtico gilipoll.as, por momentos indeseable, por estar constantemente y sin venir a cuento criticando a Mourinho( que si "él ganará pero no hará historia, etc"). En lugar de eludir polémicas estériles las busca. Y esta actitud provocadora no casa muy bien con su pose de nene bueno, a todas luces impostada. 2) Otra para el bueno de jekill. Me juego los dos riñones a que el prenda este es un fervoroso partidario de la legalización de Bildu-ETA, y que asumirá con gusto la doctrina batasuna según la cual la ilegalización de Bildu( cuando lo estaban) es una "criminalización de ideas". Y en consecuencia, somos unos fanáticos fascistas totales que no asimilamos lo que significa la democracia todos aquellos los abogamos por la ilegalización de las formaciones políticas proetarras dada su condición de brazo político de ETA, sujeto a las directrices de la banda asesina y como tal continuador y sucesor de la estrategia política diseñada por ETA para su ejecución por los batasunos.

18 Metalmad, día

Primera petición de Guartrolas al llegar al MU: Fichad a Messi y al doctor del Barça. Sin ellos no soy nadie.

19 Vassago, día

Segunda petición: traeros a Villar, a Sanchez Arminio y a unos árbitros de mi elección.

20 Vassago, día

Y ya el no va más va a ser la cara que le van a poner los jugadores ingleses cuando les diga que se tiren al suelo al mínimo roce y que busquen la tarjeta de los jugadores contrarios.

21 Mojama, día

tronch, se llama dramatización: Pep- Pues me traeis a Messi.. Fergusson- Vale, creo que tenemos algo de suelto Messi- Este... I aqui puc hablar el Catalá que tan bien que me he aprengut en Barselona? Ferg- Lo que tú quieras pequeñín Messi- Este... boludo... digo, bolut, que si vengo que Rooney no me cae bien... Pep- Ah, sí, el feeling, tiene razón Fergui, a Rooney le damos la patada por el feeling Fergusson- Pero es de la cantera! Pep- Qué cantera? ...

22 Metalmad, día

#22 jojojojojo Qué haces que no estás en el club del chiste?

23 credence, día

Viene del anterior, 88 Habis, día 26 de Octubre de 2012 a las 12:49 Credence, esa batalla que planteas es inutil. Las Copas de Europa de los 50 tienen en los 50 exactamente el mismo valor que las actuales en el fútbol actual, porque el grado de competitividad interna era el mismo: Si querías ganar, o en cuertos, o en semis o en la final (o en todas)a aparecía algún campeón de las otras grandes ligas. ¿Que los sistemas tácticos, que las defensas, etc y etc no eran lo mismo? Pues no.(...) Que en esas condiciones un equipo ganase la Cppa de Europa podía ser suerte, que encadenara 5 seguidas no podía sino ser señal de un dominio físico y técnico absoluto. Lo de la UEFA de los 80 también es impepinable Si ese formato estuviese vigente, hoy jugarían la UEFA el Barça, el Bayern, el United, el Arsenal, el PSG, etc. Frecuentemente el subcampeón de una liga grande ganaba la siguiente, y mientras mandaba en su país jugaba la UEFA. En algo que si me gustaría coincidir contigo es que en vez de haber dos copas separadas por una linea de nivel (el ganador de la EL es el 17º equipo de Europa porque va detrás de los 16 que disputan octavos en Champions), debería haber una gran Champions con 4 divisiones al estilo de la NBA, con 8 equipos cada una y que los 1º y 2º de ellas se enfrentasen en las eliminatorias y a la vez una gran competición copera con 150 participantes a doble vuelta que permitiera enfrentamientos entre los mejores de la EL y los de la Champions. ...no tengo nada que decir al respecto más allá de recibir el comentario con una enorme sonrisa y alegría. (solo le falto añadir, a mi el Atlético me cae bien y me alegro de sus victorias y sería para enmarcar)

24 Fonso852, día

Pues yo soy muy pesismista con respecto a la posibilidad de que el Real Madrid gane algún título esta temporada. Un equipo que tiene entre su filas a un saboteador convicto y confeso como portero tiene una ardua tarea por delante si quiere terminar la temporada con algún trofeo importante en sus vitrinas. Lo acaecido durante esta última semana debería haber abierto los ojos a los que todavía creen que Casillas no es un cáncer con metástasis muy extendida para el Real Madrid. Primero empieza otorgando sus cinco votos para el Balón de Oro al analfabeto funcional y no funcional de Camas y asi darle una patada en el culo a Mourinho en el culo de Cristiano Ronaldo(o vicerversa ya no lo sé).Continúa eligiendo al gordito del bigote por encima de Mourinho como mejor entrenador, prosigue cantando en Dortmund haciendo que el Madrid pierda el partido y remacha su colosal faena semanal, muy mostoleña eso si, acusando a un compañero que no es lateral izquierdo y que jugaba su segundo partido de lateral izquierdo en su vida de ser el responsable de la derrota.Menudo personaje tan despreciable. Lo diré alto y claro:o el Real Madrid echa a este mediocre porterucho y peor persona o no ganamos nada este año.La cuestión es como echar a un tipo que tiene todo un telón de acero mediático dispuesto a exterminar a todo el que ose denunciar su mediocridad como portero, su nulo compañerismo y su ínfima calidad humana.Yo lo veo difícil difícil...

25 susobao, día

que divertidos van a estar los manchester- chelsea cuando se junten alli mourinho y guardiola.

26 luar, día

Ahora resulta que el premio para Casillas y Xabi, no se lo merecen, pues lo unico que han hecho a sido jugar al futbol, y han intentado no hacer caso a otras ordenes que le obligaban a otras cosas que no eran futbol. Ah se me olvidaba a Raul lo expulso del Real Madrid un exbarcelonista.

27 AlicanCF, día

A cada artículo de Rodríguez hay que darle mucho valor, porque gana con el tiempo, como el buen vino. Si no, mirad: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/cruyfito-necesita-traductor-3781/ ¿Pogggqué? Pues por esto otro: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/villa-a-medio-leo-de-largarse-11685/ Llamemos por ejemplo Leo a la unidad de medida del hartazgo de determinados jugadores culés, los que viven allí arriba, cerca del área. Eto'o, por ejemplo, aguantó más o menos dos Leos; a Ibrahimovic, fichado a golpe de talonario precisamente como flamante sustituto del camerunés, en realidad le hizo falta sólo uno para darse perfecta cuenta de quién mandaba realmente en el vestuario azulgrana... Evidente, ¿no? Es decir, que "Cruyfito" el recogepelotas tenía un problema gordo con Eto'o, como bien dijo Rodríguez, pero años después el que echa a Eto'o del Barcelona es Messi. Que ya no está Cruyfito, pues articulito sobre Messi con argumentos refritos y moldeados al gusto. Si seguimos leyendo aquel artículo de Cruyfito, el desconocimiento sobre Pedrito y Busquets era evidente y lógico, qué duda cabe, porque ninguno sabíamos quiénes eran esos dos, aparte de ser jugadores de Tercera división, grupo V. Pero luego resulta que el Barcelona tira de cantera porque era de locos no hacerlo: es una hornada de la Masía absolutamente irrepetible. Ningún mérito para Cruyfito que "sólo" tenía que ponerlos a jugar. Cómo va a hacer eso Mou, si no tiene más que mediocridad en Segunda... Éste es el argumentario habitual y que ya nadie compra. Lo de hoy tendrá segunda parte, porque tendremos bien pronto las estadísticas de llamadas, por temporada y terminal telefónico, y corroboraremos que la "sinceridad" sólo vale para el Special. Hubo un momento en que creí en Rodríguez, cuando a Caparrós, tras el ascenso del Sevilla, le preguntó si seguía pensando que los tres que subían ya estaban predeterminados. Yo creía, yo creía... pero ya no.

28 elcapita, día

De todos modos, y a pesar de su evidentes filias y fobias, Don Juanma sigue siendo uno de los pocos periodistas deportivos que dignifica este forofil oficio, repleto de juntaletras bocazas sin ninguna credibilidad, como el devorachuletones Robertito Gómez

29 pezuco, día

Coincido con el Sr elcapita, el Sr (eufemismo) marqués hoy en día encarna los peores defectos achacables a un personaje público. Ahora mismo es un Farçante más y su juego en muchos partidos aburre a las ovejas y a los carneros. Quizá el rencor hacia el club que le dio un nombre, o las malas compañías Farçantes le han llevado a donde está. P.D. A mi también me da lo mismo lo que digan de mi, no me quita el sueño. P.D. II Ya pregunté ayer si alguien sabe por donde andan los baloncestistas del foro, Wsmith, TDK, y los demás, se los echa de menos.

30 AlicanCF, día

La credibilidad no es una cualidad de nacimiento. Se gana día a día y con estos ejemplos me da la impresión de que no va por ese camino. Con filias y fobias excesivamente marcadas difícilmente se puede ser ecuánime para hacer reflexiones serias.

31 elcapita, día

Un cordial saludo y encantado de verle por aquí Sr pezuco. No sabe cuanto echo de menos un nuevo viajecito a su maravillosa tierra cántabra. Y si no fuera por los indeseados e indedeables "daños colaterales", servidor se pimplaría todos los días un buen par de sabrosísimos Sobaos tamaño XXL. Manjar de dioses sin duda. Como bien dice amigo pezuco, la selección del Marqués del Nabo aburre hasta a las ovejas. Es cierto, y siempre lo digo, que no debemos olvidar nuestro frustrante pasado( con Clementes, Iñakis Sáeces etc) pero no lo es menos que el juego de la selección está tb sujeto a crítica legítima, más allá de lo que el inefable jekill( catedrático especialista en democracia, derechos humanos, civilidad, convivencia pacífica y buenas maneras), fanático delbosquista, pretenda colocarnos por pelotas, como buen vendeburros iiiaaaaaahhh!!. Dar 65 o 70 toques para llegar al área no creo que divierta a muchos aficionados pero en fin...que doctores tiene la iglesia, como jekill el experto inobjetable. Recuerdo, y no es cachondeo, que durante la eurocopa algunos llegaron a contar el nº de pasecitos que daban los muchachos. Era apabullante, y la verdad es que el juego lento y de toques infinitos no puede gustar a mucha gente. Es más, yo creo que ni siquiera a jekill, lo que pasa es que el tío se lo pasa bien llamándome fanático habitual, no puede evitarlo, es superior a sus fuerzas por lo que se ve... Jekill, Un tipo que lo único que ha hecho hasta ahora es insultar a los que no piensan como él( luego el tío va de respetuoso y demócrata encima), pero que no ha dado el menor argumento mínimamente consistente para rebatir otras afirmaciones

32 elcapita, día

Pues es de lo mejorcito en comparación con otros alican( supongo que su nick será por el Alicante CF, que jugó en Segunda hace varios años). No sé qué opinión tendrá Vd de Segurola, alias "segurolo". Para mi es un tío que sabe de furgol pero no tanto como se cree. Y que además manipuló y mintió groseramente con motivo de la última final de copa del rey, asegurando que los que nos sentimos ofendidos con los abucheos al himno nacional somos unos fachas irredentos. Y no contento con ello, dijo tb que Madrid era una ciudad peligrosa para los aficionados del Barsa y del Athletic. Este tío para mi es un miserable, un difusor de las peores falacias. Un tipejo que se calla ante la quema de banderas españolas en Bilbao o Donostia mientras clama al cielo por la legítima y lógica ndignación que los españoles de bien sienten cuando son ultrajados los símbolos nacionales. Por lo demás, y ciñéndome a lo estrictamente futbolístico, creo que hay periodistas bastante más cualificados, como vgr Alcaide o Garbajosa en El Mundo. O el mismo García Candau. Sobre Mou, bueno, yo desde luego me aburro muchísimo más viendo a los muchachos del bigotudo dar 10 pases en una jugada que exige solo 2, que a los jugadores del Madrid. Además, cuando mejor jugó España en la eurocopa fue cuando imprimió velocidad y profundidad. A no ser que algunos prefieran, que para gustos colores, la España que jugó contra Croacia a la que lo hizo contra Francia o Portugal.

33 Mojama, día

El tiki taka es, simplemente, el nuevo catenaccio. Tan lícito como criticable. Agradezco que nos haya dado un mundial y dos eurocopas al igual que los italianos le agradecen al catenaccio ser tetracampeones mundiales. Por cierto, esta racha de 1 mundial y 2 eurocopas es la mejor racha que ninguna selección haya tenido en la HISTORIA, de ahí, quizá, el voto de Casillas a Del Bosque... recordad que Mou no ganó la CHL). No me contradigo con una cosa y la otra. Creo que España tenía equipo para haber jugado mejor y sufrir menos y que el entrenador podía haberlo hecho mejor (como en baloncesto con Pepu Hernández, que me ponía más de los nervios incluso que Escariolo). Pero cuando se gana el juego bonito pasa a un segundo plano.

34 elcapita, día

Resulta que para los delbosquistas acérrimos es un sacrilegio y un ejercicio de fanatismo decir la pura verdad: 1) Que esta selección aburre, narcotiza, duerme. Como dice mojama, hemos ganado dos eurocopas y un mundial, hazaña sin precedentes en la historia. Pero lo que no se dice es que los momentos de mejor juego han venido precisamente cuando se ha jugado con menos toques y más profundidad, sin que por ello se resintiera la precisión. 2) Que VDB es un tipo que ha tenido la fortuna de contar con una extraordinaria constelación de esrellas. Y que cuando ha tenido mimbres más modestos, ha fracasado con estrépito. Véase el ridículo que hizo en Turquía con el Besiktas, donde no tardó en ser destituido. Y en el Madrid, pues hombre, si ganar una CHL y dos Ligas con los equipazos que tuvo a su disposición es algo tan portentoso, que baje Dios y lo vea...

35 pezuco, día

Sr elcapita, el otro día me contó un amiguete que tiene un bar que cuando pone los partidos Farçantes tiene menos ingresos. Por lo visto, el carácter narcótico del gilitaca no le reporta beneficios. Y bueno, en casa casi puedo adivinar quien juega por la intensidad de los bostezos. Creo que a la selección marquesiana le ocurre algo parecido. El problema es que para algunos, eso les parece el no va más futbolístico (no digo que les divierta, pero lo creen). 300 pasecitos en horizontal para avanzar 3 metros y dicen ufffff, 72% de posesión. Para gustos los colores, pero algunos colores son demasiado chillones y causan daños ópticos. Por los personajes que vienen por aquí con careta de buenos y se dedican a insultar... no creo que deba preocuparse, yo mismo tuve (o tengo) club de fans insultadores y bueno, cuando no se les hace mucho caso se aburren. No ofende quien quiere, sino quien puede. P.D. Sobre los sobaos, decirle que si son 5 estrellas (El Macho), no producen daños colaterales, están fabricados con la mejor mantequilla del mundo (ese es su secreto), más sana que ver un partido Farçante o de la selección no le queda duda que son, jajajajaja.

36 putter, día

Creo que Makanaky da en el clavo, como es habitual en él. ¿A quién cohones le importan tus votos, Iker?, siendo además posible origen de problemas ¿por qué no te callas? Esa imperiosa necesidad de dar aire a tus ideas puede que tenga que ver con el hecho de ¿ser periodista? por la vía meática. En cualquier caso,sea por si mismo o por la otra, hace falta ser una auténtico gilip.ollas para sostener algunos comportamientos como aquellos con que nos deleita Iker de un tiempo a esta parte.

37 nansen, día

#29 de Fonso. Para enmarcar

38 nansen, día

La reacción (estatua) del portero de la roja ante el 3-2 de Cristiano frente al City. Inolvidable e imperdonable. Especialmente cuando aquel gol va a ser decisivo para el pase a octavos.

39 Keyser_S, día

No sé como alguien tan brillante como guindal pierde su precioso tiempo en este nido de ultras. No te merecemos, yo me iría al blog Ltestigo a debatir con gente más preparada.

40 ilha, día

Buenas. Se refiere don Juanma en su artículo a la firme convicción de Mourinho sobre que el Madrid "podía" con el Barsa y concluye su argumento constatando que el tiempo parece haberle dado la razón al portugués. En cambio Casillas, seamos claros, parece empeñado en quitársela. Casillas, como más a gusto está es abrazado a su colegui Xavi como dos osos amorosos. Y al contrario, cuando está rodeado de los de su equipo se le ve visiblemente incómodo, como si sufriera de hemorroides (hemorroides más incómodas aún por ser de etiología lusa). ¿Y cómo lo manifiesta? - Teniéndosela jurada a Mourinho desde que le afeó el haber llamado a "Chavi" para confraternizar con el culé (ESTA ME LA PAGAS). - No saliendo a defender a sus compañeros ante las insidias de la prensa si estos son del "clan portugués", bah es que están por debajo de un campeón del mundo. - Ayudando a formar clanes y divisiones en el vestuario en lugar de poner, aquí sí, paz y concordia. - Haciendo circular rumores sobre a quiénes va a votar en la tómbola esa del balón de oro, a sabiendas de que con ello da un palito a quien es justamente la mejor opción del Madrid, su compañero CR7, y sobre todo, da una bofetada monumental a su entrenador. Eso es decirle: "QUE NO TE TRAAAGO". - Y no menos importante: haciendo más veces de las que debiera "la estatua", encajando goles que en él eran impensables y que cuestan muchos puntos. - Por fin, matando, con todo ello, varios pájaros de un tiro: alejando a Cristiano (ese egoísta, Carbonero dixit) de conseguir cualquier récord; alejando al equipo de lograr los trofeos que tiene en liza; influyendo en que el fútbol del equipo no sea el mejor ni el más aplaudido y en consecuencia que eso desprestigie y defenestre definitivamente a un entrenador al que no soporta. ¡Hombre ya!, que un campeón del mundo no recibe órdenes más que de otro campeón del mundo. Está clarito, ¿no?

41 Fonso852, día

Sigo elucubrando sobre el tema más importante que tiene el Real Madrid encima de la mesa en estos momentos:el tener a un saboteador convicto y confeso como portero y no poder hacer nada para evitarlo sin causar un mal mayor al club. Me pregunto qué hubiera pasado en Barcelona si, por ejemplo, por eso de la libertad de pensamiento y expresión y tal y cual, a alguien se le hubiera ocurrido no darle los cinco puntos del Balón de Oro a Messi.Yo no sé si hubiera sido ahorcado ipso facto, lapidado públicamente por los Mossos o empalado con una cuatribarrada de hormigón, lo desconozco.Lo que si sé es que ese tío no hubiera llegado al 2013 vivo. Y hete aquí, que en nuestro glorioso Real Madrid, ese equipo que ha ganado lo que ha ganado en los últimos dos años gracias a los goles de todo tipo, condición y sazón de un portuguesito llamado Cristiano Ronaldo se le niegan no ya los votos de su club sino el más mínimo apoyo(Mourinho aparte) institucional, social y mediático para poder competir con un poquito de igualdad de condiciones con el enano hormonado.Siento una pena muy grande, la verdad. A veces no entiendo por qué Mourinho y Cristiano aguantan todo lo que aguantan, lo desconozco.No debe de ser fácil sentir que despues de todos los desprecios, insultos, ataques, ofensas, difamaciones y linchamientos varios que soportas por defender y hacer más grande al Real Madrid sientes el ninguneo cuando no el desprecio más atroz de la inmensa mayoría del entorno del club remachado por el saboteador de Móstoles claro. En Barcelona se deben de estar partiendo el bazo de la risa viendo como el Real Madrid y sus "poderes fácticos" tratan a sus dos mayores activos.Yo no pido que la prensa de Madrid y el club sean una copia del modus operandi del Barcelona, no(más que nada porque si no estaría aboliendo la libertad de expresión y no no soy nadie para eso).Lo que si ruego encarecidamente es que el club no torpedee a sus dos mayores activos día si y día también.

42 Shuarma2, día

"...el motivo de esa situación tan tensa a la que hacía referencia el ex relaciones externas culé no fue otro que la firme convicción por parte de José Mourinho de que el Real Madrid podía y debía competir con el mejor Barcelona de la historia según todos y cada uno de los especialistas en la materia consultados" Vivimos en mundos paralelos Sr. Rodríguez. Su visión de la realidad está claramente distorsionada por un forofismo exacerbado, pero si es su visión, perfecto... Estoy de acuerdo en que el premio es absolutamente injusto, de hecho es incluso cómico y es una nueva demostración del populismo del Premio Principe de Asturias de los Deportes (no así de los demás, generalmente...), lo cuál rebaja el prestigio de la Fundación y de los premios en sí. No estoy de acuerdo en los palos a Xavi, de hecho, creo que sobran, pero no soy quién para decirle lo que usted ha de escribir en su casa...

43 cnn, día

Que equipo de futbol quisiera tener a Iker en sus filas? Por sus reflejos: todos Por su efectividad en el juego aéreo: ninguno Por su efectividad en los despejes con el pie: ninguno Por su forma de llevar la capitanía: ninguno Por su buenismo y su sencillez: a nadie le importa esta cualidad

44 cnn, día

Lamentablemente, creo que uno de los mejores jugadores del Real Madrid se está echando a perder a velocidad descojonante. Sergio Ramos. Entre el twiter, las fotos en el verano con sus compinches, las fotos de su cuerpo tatuado, las gracias a Iker por votar por el cuando todavía no se ha realizado la votacion, se está posicionando claramente como un idiota. Cero seriedad.

45 cnn, día

Contribuciones de Xavi al buen ambiente con el Real Madrid: "Nosotros les hemos felicitado cuando han ganado, esto es deporte al fin y al cabo. Hemos sido muy respetuosos con ellos, y, sin embargo, no he notado que haya sido así al revés" "Son la hostia tú... no saben perder" "Hostia, es clarísima tú. Es que eso es que no se lo quieren cobrar, yo le he dicho (al árbitro). Le acabas de sacar una a Messi y la otra qué pasa, porque es la segunda... Expúlsalo. La culpa es del jugador que pega patadas de animal" 'Con lo malo que eres piensa que te hemos hecho ganar, un Mundial y 600.000 euros' a Arbeloa

46 hermanus, día

Un saludo a elcapita y felicidades por los triunfos y la racha triunfal de tu atlético, aunque parece que dichos triunfos no han ayudado a que relajes tu punto de vista forofil sobre Xavi ( tu #19 ) y todo lo que huela a Barça ( supongo que el tiempo histórico que estamos viviendo en Catalunya tampoco ayuda ). Para cuando una opinión sobre un jugador del Barça sin usar adjetivos descalificativos cercanos al insulto personal ? No creo que sea tan difícil. He leído la entrevista de marras a Xavi, en la que menciona su opinión sobre Mou tras ser preguntado ( detalle importante ), y me parece una respuesta más que correcta y adecuada. También te iba a felicitar por la triunfal racha de tu otro equipo, el Real Madrid, pero ahí no puedo ser tan expresivo por que de hecho la racha no existe, aunque no dudo que la habrá ( mimbres y cartera tiene para ello ). Faltará la base estructural para hacer equipo ( piña ), pero bueno los nombres estarán ahí y tarde o temprano algo ganarán, aunque la décima me da a mí que habrá que esperar... Sobre el debate del ballon d'or, entre CR7 y Lionel Messi, creo que es inútil intentar discutir algo. No creo que haya discusión posible entre uno y otro. Pienso que la balanza 3:1 debería desequilibrarse más todavía. Veremos...

47 elcapita, día

Coñ.o hermanus, se agradecen tus felicitaciones y ese punto sarcástico tuyo que tanto te caracteriza. Como bien sabes, mi lógica y legítima aversión por el Barsa deriva única y exclusivamente de su conversión, hace tiempo ya, en plataforma de las más delirantes y antihistóricas reivindicaciones secesionistas. Puede que haya exagerado un tanto pero por lo que tengo entendido, Xavi Hdez se refiere mucho a Mou, no sé porqué esa obsesión con señalar a cada oportunidad que es un técnico resultadista( y qué técnico no lo es), que no hará historia, etc. Espero que mi Atleti acabe tercero este año. Si no, me temo que nunca lo logrará. Sobre el madrid, eso de que es mi 2º equipo...bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía. Solo quiero que el madrid le gane al barsa, por razones archiexplicadas y compartidas por muchos. Lo de que es mi 2º equipo, pues bueno, si eso te hace feliz...

48 auseva, día

El premio, y el porqué del premio, a este par de amiguetes para siempre, Iker&Xavi, es lo mas lamentable que yo recuerdo de todos los premios Principe y eso que aquí se ha premiado a cada personaje, que vamos. Una vergonha, que diria Mou. Es patético. Empezando por el jurado, lamentable, siguiendo por la portacoz del jurado, y acabando por los premiados. Y las explicaciones justificando el premio de algunos personajes rozan lo nauseabundo. Espero que no se repita otra charlotada como la de este año. Aunque viendo en manos de quien esta el cotarro, me temo que se pueda repetir algo parecido. No descarto para el año que viene un premio conjunto Pep&Vicente como representantes de los verdaderos valores y la ética frente al demonio portugés. Los carbayones no nos merecemos más payasadas como la de este premio. Hay muchos grandes deportistas que se merecen este galardón por sus logros y no por sus amistades y que seguro estarían dispuestos a venir a recoger el premio.

49 hermanus, día

elcapita, yo también me alegraré si tu atlético termina tercero en la Liga por detrás del Real Madrid, aunque me alegraría más si acabara segundo. :) El pulpo, sobre todo a la brasa, me encanta, pero lo de tu segundo equipo, a mí me parece evidente ( aunque igual me equivoco )... Un saludo, e intenta ( si tienes tiempo y te interesa claro ) leer alguna información objetiva sobre Cat...

50 garebb, día

Absolutamente de acuerdo con tu comentario, JMR. Se que mi condición de atlético puede descalificarme ante algunos madridistas recalcitrantes, pero desde hace tiempo veo a Casillas mucho más interesado por su imagen personal que por el interés del equipo. Lo hizo cuando en "tiempos de guerra" se saltó las "consignas no escritas" de su comandante en jefe y que les ha valido este cada vez más devaluado premio y lo continúa haciendo ahora sembrando discordia gratuita en el grupo con sus votaciones. Siempre he defendido la calidad futbolística de Raúl -hasta en sus últimos años, cuando trabajaba más que nadie en las diferentes posiciones libres en el equipo que le iban asignando y no marcaba goles- pero creo que el mejor fichaje de Mou ha sido lograr que no siguiera. Me temo que Iker, que a pesar de rachas como la de esta temporada es un fenómeno, va camino de lograr que lo mejor para el grupo sea su salida del mismo. Estoy convencido de que la salida de Florentino del equipo en su primera etapa no fue tanto por motivos deportivos como por la "rebelión" de los pesos pesados del equipo -Hierro y Raúl- apoyados por su entrenador al negarse a dar la vuelta al campo celebrando la liga y que supuso la salida del equipo de Hierro y Del Bosque -al que creo que desde entoces le rezuma la herida- y la puesta en mercado de Raúl. Dudo que permita la vuelta a situaciones parecidas en el equipo. No discuto que Iker y Ramos sean más madridistas que Mou, pero de lo que no me cabe la menor duda es que Mou es infinitamente más profesional que cualquiera de ellos. Hoy quien de verdad está defendiendo al Madrid -seguro que porque es la manera de defenderse el mismo- es Mou y las zancadillas a Mou lo son al equipo. Del proceder de Xavi hacia su "amigo" Iker, no añado nada a lo que JMR dice: sin ningún gesto que perjudique a su equipo ni ninguno que apoye EN PÚBLICO a Casillas, ha recibido un premio que nada ha hecho por merecer.

51 elcapita, día

Hombre hermanus, la información objetiva es que, cpn la inestimable colaboración de lso sucesivos gobiernos centrales, el Cataluña el nazionalismo ha fomentado la manipulación sistemática de la historia para lograr sus objetivos, de los que desgraciadamente está cada vez más cerca

52 vivendi, día

Garzoncito pezuco, eres muy pesado dedicándole poles imaginarias a MikielMi y reclamando su regreso un día tras otro. ¿Vas a seguir así hasta que acabe la temporada? Si lo echas de menos puedes pasarte por Fans del Madrid donde Mikingo participa con el nick WTF, pero lo de seguir llorando su ausencia aquí no es normal, no es de persona adulta, estás haciendo (otra vez) el ridículo, garzoncillo, no es por nada. Ánimo.

53 AlicanCF, día

#37 Sí, es por el ex-Alicante CF (aún en vida pero muriendo gracias a los de dentro). Para mí Rodríguez era una opinión a tener en cuenta, pero estas derivas que ya no son tal sino directamente un rumbo hacia el roncerismo, me chirría. Segurola, según el día y la hora (mira, rima asonante, jeje). Yo, que sobre todo consumo el imperio Marca (marca.com, Radio Marca y Futboleros), diría que Caridad y Méndez hablan sin excesivos prejuicios. Incluso Miguel Serrano, con su reconocido madridismo, es capaz de criticar lo suyo y ensalzar lo que ve bueno en los demás. Desde luego nadie es totalmente imparcial y al final todos tienen plumero. Pero es inherente a la profesión. Si se analizara lo que han hecho los informadores locales en mi ciudad, dábamos por buenos a los demás. En cuanto al tema de los abucheos, iba a escribir que me indigna pero empieza a no gustarme ese verbo. Lo que me repatea (éste me parece mejor) de la cuestión nacionalista y/o izquierdista es que bajo las siglas PP no hay NADA. No hay partido que defienda peor los ideales de su base electoral, ya sea a nivel nacional, en Catalonia o en el Pais Basque (Catalonia porque fuera de España nunca escriben Catalunya y Pais Basque porque recuerdo al Euskaltel con dicha publicidad en el Tour, o sea que lo de "Euskadi" ni mentarlo allende los Pirineos). Arriolismo, que diría Jiménez Losantos, ésa es la mayor ruina de este país. Cómo es posible que la única cadena de tv supuestamente más de derechas sea Antena 3 (generalista y potente, no cuento aquí Intereconomía u otras), con la Griso (en Catalonia no hay problema lingüístico), antes la Montserrat Domínguez, el Pablo Vespinos, Vicente Vallés, el doctorsito Monzón en la AnSexta 3, todas las series progres hasta la náusea... por no hablar de Onda Cero (la Otero entre otros). Faltan las tres uves: Valentía, Valor y Vuebos. (¿era así?).

54 garebb, día

55 hermanus, Dónde podría leer "alguna información objetiva sobre Cat..." Gracias

55 pezuco, día

58 vivendi, agradecerte el interés que sigues poniendo en leer cada comentario que hago, no esperaba menos de ti, es lo que tienen las fobias y filias. Lo que vaya a escribir, si sigo pidiendo el regreso de alguien que pululaba por el foro o si pido la vuelta de Verano Azul será cosa mía. No creo que merezca más respuesta. Agradezco sinceramente tu preocupación por el ridículo que yo pueda hacer con mis comentarios, pero sigo pensando que sería mejor (para ti) te miraras al espejo y reflexionaras. Eres un experto, cum laude en la materia (ridiculera). Vuelvo a agradecerte me señales la ubicación del foro donde se encuentra la persona añorada. Si eso le saludas de mi parte y le dices que le echamos de menos. Estoy en un foro de pesca y en este y ya me cuesta seguirlos, como para meterme en otros (tampoco me seduce mucho la idea de pertenecer a un club que admite a alguien como tú de socio). Ánimo para ti, eres de los nicks que cuanto menos interviene mejor imagen deja, no es fácil de conseguir, supongo. P.D. Si te soy sincero, excluyendo lo que me divierto y saber los nicks que has utilizado y usas, tu opinión vale poco menos que la de algunos culerdos que entran aquí, sin acritud, eso sí.

56 elcapita, día

Impecable tu #59 AlicanCF. Totalmente de acuerdo. Precisamente, la falta de coraje, de valor y de huevos es lo que ha llevado al PP a permitir la excarcelación de Bolinaga, y encima con el agravante de la más burda mentira: que la Ley "lo exige". Y una mierd.a, la Ley da la opción, la posibilidad( nunca la obligación, panda de embusteros), de proponer el tercer grado siempre y cuando se cumplan 2 condiciones: arrepentimiento y padecimiento de una enfermedad terminal. No se da ninguno de los 2. Y deberían darse ambos para , repito, que el Gobierno examinara la opción, la posibilidad de excarcelarlo. No está obligado, sino facultado. Ver al mariconaz.o del Fernández, ministrucho del Interior y gran lameculo.s de Rajoy, mintiendo como un bellaco y tratando de justificar lo injustificable, ha sido sin duda uno de los peores y más bochornosos episodios de nuestra farsa de democracia( aunque me barrunto que tan infamante espectáculo habrá sido muy del agrado de nuestro amiguito jekill, "El especialista", como Stallone). Pero el Rajao, ese gran estadista, el mayor estadista de los que en el mundo han sido, son y serán, estaba aterrorizado y se iba por lapata de abajo tan solo con pensar en la manifa que el iban a montar los batasunos, con el apoyo del PNV. Y prefirió echarse atrás y vulnerar flagrantemente la Ley antes que hacerla cumplir, tal y como es su obligación en su calidad de presidente del Gobierno. Lo único que le quedaba al PP era su condición de valedor incansable de las víctimas de ETA. Pero ya ha perdido la dignidad tb en este ámbito. ZP ya tuvo su ignominia con el escándalo del put.o De Juana, y ahora el PP ya tiene el suyo propio, con esa rata inmunda del Bolinaga.

57 elcapita, día

Jode.r, lo del garzoncito me recuerda a un viejo conocido

58 AlicanCF, día

Pero, ¿y el 11-M? ¿Cabe mayor bochorno que ése? Rajoy encarna lo peor de Aznar (recuerdo la no sentencia del antenicidio, no sacudir las alfombras de Interior, no meter mano suficiente en educación, coquetear con los nacionalistas...) y está por ver si tiene algo bueno del ex presidente.

59 elcapita, día

En efecto. La pasividad y la inacción del PP son parte sustancial de la causa de los males que asolan a España. De entrada, es la única derecha de Europa que abjuró de su nombre y de su naturaleza. Y esa vergonzosa dejación empezó con el sobrevalorado Aznar y su "somos el partido del centro de España", no vaya a ser que les acusen de fachas y franquistas, que además lo siguen haciendo. Ese complejo enfermizo sigue haciendo mucho daño. Aznar pretendió pasar por una nueva UCD en lugar de por lo que debía ser: una refundación de AP.-

60 pezuco, día

Joe, si antes comento lo de mi clubs de fans insultadores antes aparecen. A mi también me recuerda a alguien lo de garzonito, Sr elcapita, ya ve, por la boca muere el pez, ellos mismos dan pistas. Vivendi, me remito a mi 61, si tienes algo que añadir, (no incluyo insultos, que ya sabes no contesto, te definen a ti mismo). Localdi, no eres mi tipo, lo siento... no te esfuerces. Igual vivendi, se anima, veo que hay sintonía. P.D. Al menos el chaval mejora en los insultos, ahora sabe decir boñiga y no moñiga, algo es algo.

61 elcapita, día

Es lamentable que insignes nombres del blog como pezuco sean objeto de los más gratuitos y zafios insultos. Una persona como Vd siempre correcta y cabal en todas sus apreciaciones, vilipendiado por individuos que con su proceder se califican ellos solitos. En fin, ahora el insultado seré yo.

62 pezuco, día

72 elcapita, le agradezco sinceramente su comentario sobre mi persona, es verdad, es lamentable lo de esta gente. No se preocupe, no me afecta, todos ven lo que son y lo que hacen. Supongo que es su manera de divertirse, emponzoñar los foros. No dan para más. En cualquier caso le agradezco su atención y siento si ahora se pone en su punto de mira, ya sabe como funciona esto. Lo dicho, gracias y un cordial saludo desde el norte de lo que queda de España.

63 elcapita, día

Siempre es un placer sr pezuco. Por otra parte, después de tanto tiempo en el blog( 5 años largos) al que hay que sumar otros tantos en internet, uno ya tiene muchos callos y retranca para aguantar los parabienes de los trolls. Cúidese. Un cordial saludo.

64 morlako, día

Manda narices que ahora, con lo que se ha dicho de Casillas aquí por esa supuesta llamadita, se saque pecho porque en apariencia Casillas llamó a Xavi y no al revés. No nos olvidemos que al que llamaron también tuvo que coger la llamada. Al final, como siempre, Juanma reduce todo a acabar con el predominio del Barça como sea. Por lo civil o lo criminal, pero acabar con ese predominio.

65 Mojama, día

elcapita, Alican CF y otra gente que se interesa por la crisis política que nos lleva al agujero por encima del deporte. El PP, sí, pusilánime y maricomplejines. Pero esto era cierto también en la época de Aznar, quien solamente ahora, jubilado, empieza a decir las cosas claras... cohone Josemari que tú besabas los pies del Molt Honorable Jordi Pujol cuando hacía falta, o no? La culpa, en mi opinión es de Franco y no va de coña. 1- Por localizar industria nacional en País Vasco y Cataluña por contentar a los protonacionalistas 2- Por utilizar lo de "Una, Grande y Libre", "Arriba España" etc... que denigran la nación cuando lo hace un dictador. 3- Por unir en el frente "antifranquista" a lo peor del país: nacionalistas e izquierdistas que, además, a su muerte se erigieron en los defensores verdaderos del progreso y la democracia. Es en efecto ese pacto tácito entre nacionalistas y PSOE en su antifranquismo con el que han conseguido que el PP no pueda ni rechistar. Está cambiando la situación, de todas formas. Ahora el PSOE se ha quedado en la marginalidad de tanto apoyar a los nacionalistas para empezar. Que el PP se sienta legitimado para dar un puñetazo en la mesa es algo que también depende de nosotros. Cohone, tanto rodea el congreso y poll.adas pero en lo que estamos de acuerdo todos: "Renegociación de las autonomías para hacer un estado justo" no hay manifestación que lo diga.

66 morlako, día

Que sí, que sí, que la selección aburre, narcotiza, es un tostonazo. Pues ahora mismo es el equipo de fútbol que garantiza más victorias yo diría que de la historia. A España no saben cómo ganarle. Y Del Bosque, por hacer o directamente por no hacer, por tener suerte o no tenerla, ha ganado los títulos más grandes del fútbol (Champions, Liga Española, Intercontinental, Eurocopa y Mundial). Un señor feo de bigote, que estaba en el momento correcto en el puesto correcto. Espero y deseo que Mourinho entrene a Portugal antes de que se retiren los Xavis, Iniestas o Alonso, para que nos demuestre si es verdad que era él quien sabía el antídoto.

67 redondo5, día

Buenas noches. El Recre gana al Farsa B y nadie me felicita. Esto ya no es lo que era. Dicho lo cual, hemos tenido una suerte espantosa; nos han podido meter cuatro y al final hemos ganadao porque la defensa de ellos es peor que la del Decano, que ya es decir. Elcapita. Me alegro de verle por aquí. Su defensa de los funcionarios, sobre todo de los que nos lo hemos currado por oposición después de muchos años de interino y de pasar por la universidad, aún la recuerdo con cariño. El Mallorca es un rival muy duro de roer y más, después de un partido de Champions. O salimos concentrados al 120 % o perdemos definitivamente la liga. Buen fin de semana a todos.

68 hermanus, día

Elcapita #71, gracias por tu interés y por tu defensa delante de insultos gratuitos de alguien que no sé ni siquiera quien és y de qué equipo es simpatizante. Pero vamos...ese es el nivelaco de aquí.

69 pezuco, día

74 Localdi, por más que te me ofrezcas, te vuelvo a repetir, NO ERES MI TIPO. Mejor con tu amiguito, estáis hechos el uno para el otro, os doy mis bendiciones. "El Mallorca es un rival muy duro de roer y más, después de un partido de Champions. O salimos concentrados al 120 % o perdemos definitivamente la liga." Eso es justo lo que yo pienso, lo de Mallorca va a ser la III G. M. ya pueden echarle eggs. Buen finde a toda la gente de bien.

70 HeiaSafa, día

gritemos todos, y yo el primero: ¡NO AL BUENISMO ASIMÉTRICO! Que es básicamente lo que dice D. Juanma

71 morlako, día

No veo cómo se puede ser del Atleti y tener al Madrid como segundo equipo. Como tampoco puedo entender como alguien puede ser del Madrid y tener al Atleti como segundo equipo. Entiendo que se apoye al Madrid porque representa la idea de España frente al separatismo catalán (jjjjjjaajajajja), pero siendo del Atleti...

72 dr_cooke, día

Oñate y los pueblo: http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/10/acoma-onate-zaldivar-la-violencia.html

73 sabbath9, día

http://www.telecinco.es/informativos/Premio_Principe_de_Asturias-Iker_Casillas-Xavi_Hernandez-entrevista-J-J-_Santos_3_1712858828.html Joder. Qué patético.

74 clario, día

¿ de qué estamos hablando? , ni iker ni xavi se merecen premio alguno por llevarse bien ni del bosque el título de marqués por ganar competiciones deportivas ( a lo más una medalla al merito deportivo o una condecoración ).lo de otorgar nuevos titulos nobiliarios aunque sean simbolicos deberia estar prohibido. es una arbitrariedad , un anacronismo y para colmo una injusticia y un agravio para luis arágones y para el resto de los españoles . que se conforme con ser como ronaldo ; guapo , rico y famoso

75 clario, día

como dijo Juan Manuel una vez en Marca TV , en España Kafka sería escritor costumbrista

76 AlicanCF, día

#68 Elcapita y #76 Mojama Efectivamente, tenéis razón. Maricomplejines no es rajoyana. Comienza con Aznar, de ahí que se perdieran las elecciones del 93. Maricomplejines rehúye defenderse, no sea que... Bajo esa premisa los demás pueden hacer/decir cualquier gansada sobre el franquismo (estilo arrasaparla) con intención de deslegitimar al PP. Y si lo dice no es porque se lo crea (no hay más que mirar la ascendencia de la bancada pabloiglesiana) sino porque vende. La Psoe habrá sacado malos resultados pero ya veremos dentro de tres años si los comunistas, los sandías (verdes por fuera, rojos por dentro) y demás tropa no hace como en 2008 y vota a bloque a los del puño y la rosa con espinas. La dictadura supuso un freno al nacionalismo, porque éste ya existía. Así que superado el régimen, poco a poco se va volviendo al estatus anterior. Franco era un dictador (perogrullada) y como tal todo lo que venga por la vía de la imposición es deleznable. La dictadura es la excusa actual del nacionalismo para justificar su existencia, pero es precisamente eso: una excusa. Estoy convencido de que si no hubiera existido el caudillo el nacionalismo estaría tal y como está o, a lo peor, habría logrado ya completar su hoja de ruta.

77 putter, día

Buenos días. Dr_Cooke, enhorabuena por tu artículo, muy ameno e instructivo. Redondo, me alegro por la victoria del Recre y de que esté arañando los puestos de ascenso. A seguir. En cuanto a la defensa de El Capita de los funcionarios, debo recordarte que, no hace mucho, vino a decir que en Andalucía poco menos que les regalaban los puestos. Su habitual buen criterio sufrió ese día un pequeño desvanecimiento y me obligó a protestar por la parte que me afecta, mi hija en concreto Técnico Superior como él y tras la pertinente oposición.

78 josemp, día

es verdad, juanma, si ya lo tenían como selección, es un premio pleonasmo, redundante y más bien político: “A escondidas" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

79 dr_cooke, día

Putter#83 Gracias, me alegro de que entretenga, es el objetivo. A ver si puedo mantener el nivel. Desde luego por cantidad de historias que contar no será. Para hacer no una, sino cienes de buenas películas

80 pezuco, día

87 Juan Manuel Rodríguez, amén, el problema es que yo creo que buscan eso, y les divierte o se entretienen. Quizá la solución sería un baneo que no dejara que volviesen por aquí, no sólo al nick (que parece se lo cambian) sino a la IP o cualquier cosa que impida su vuelta. Saludos y felicitaciones por su blog. P.D. A lo peor esos indeseables a los que menciona son la causa de la ausencia de gente como Miki y los baloncestistas. Una gran pérdida.

81 vivendi, día

En efecto, D.Juanma, aquí hay mucho indeseable que no cesa de insultar, que no se cansa de meterse en trifulcas ajenas ("Juro por mi conciencia y honor") o que culpa a algunas personas de los abandonos de ciertos nicks sin probarlo. Baneélos y nos irá mejor. Gracias.

82 redondo5, día

Buenos días Putter. Debió escapárseme ese comentario de #elcapita#, sino me habría tenido enfrente. Una cosa son los funcionarios y el personal estatutario y otra el personal de empresas públicas, -existentes en toda España- al que no se requiere los requisitos exigidos a los funcionarios y que ya sabemos como entran. Empresas fantasmas que no sirven absolutamente para nada y que están llena de enchufados, en algunos casos, con más puestos directivos y de altos cargos y de confianza, que de trabajadores propiamente dicho. Supongo que a eso de referiría elcapita, porque los funcionarios como tal nos lo hemos tenido que currar a base de bien, con durísimas oposiciones y muchas horas de estudio. Ya llegará la hora, si surge el tema, de aclarar eso con elcapita. Yo también comparto la lucidez de sus comentarios, pero ese día no debió estar muy afortunado. Lo que sí es cierto es que en la J.A. hay empresas públicas, agencias, etc. cuya utilidad es la de enchufar a todos los amiguetes y perpetuarlos en el entramado público de por vida. Triste guasa. Lo de la susodicha Lucía Echevarría criticando la donación de Amancio Ortega a Cáritas no tiene nombre. Y todo por no donárselo a una de las miles ONG progres que no sirven para nada excepto para medrar y quedarse con el dinerito fresco. Pero se lo ha dado a Cáritas, la única que da de comer y alojar a miles no, millones de pobres que no tienen otra cosa. El progrerío de siempre. Debió pensar que ya que casi nadie lee sus libros, tendría que tener protagonismo de otra manera y soltó todo eso. Si al menos fuera guapa, diríamos que quién se ha creído que es por ser mona y decir esas chorradas, pero como no lo es, ha buscado protagonismo de otra manera. Otra explicación no puede haber. Porque decir lo que ha dicho no tiene nombre. Continúa

83 redondo5, día

Esta es la España progre que lleva chupando del bote, la subvención y la mamandurria desde siempre. NO tenemos solución, no la hay porque la mitad del país piensa más o menos así y así nos va a seguir yendo. Buen día a todos.

84 Habis, día

Yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Tenemos una de las mejores selecciones de la historia en el momento en que Madrid y Barcelona han sido más poderosos a la vez, y cuyos jugadores han sostenido el eje de esa selección ganadora. Se premia a los dos jugadores que se supone representan mas a cada club; probablemente pensaron en Puyol antes, pero quizás este dijo en petit comite que no recogería un premio así. Si es por destensar, yo se lo habría dado a Pepe y Alves. La Carrera por la BOTA DE ORO 2013

85 vivendi, día

Por desgracia Ferrari no rula bien, le superan los red bull y los maclaren que están en otra onda, Ferrari no ha currado lo que tenía que currar, es una verdadera pena ver al mejor piloto de F1 dando vueltas por todos los circuitos con el coche de sor citroen......

86 vivendi, día

Alonso: "Ahora mismo no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el campeonato. Hasta ahí íbamos liderando el campeonato. Ahora luchamos contra Adrian Newey y de momento no podemos con él"

87 auseva, día

Si algo hemos aprendido en la F1 es que hasta la ultima bandera a cuadros todos es posible. Ahora bien, el Red Bull, como era previsible, ha resucitado en el último tramo del mundial, y de que manera. La realidad es que en términos generales Ferrari es el tercer coche, y así, salvo milagro, es casi imposible ganar un mundial como los de ahora, con 20 carreras. Pero las carreras son molto longas. Noventa minuti. In Fernando we trust.

88 pezuco, día

una pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole, dedicada a la sin par Lunalia y con el permiso del gran Miki, al que algunos seguimos echando de menos. P.D. Si a alguien no le gusta mi dedicatoria, ya sabe, ajo, agua y resina...(resignación).

89 vivendi, día

auseva" Pero las carreras son molto longas. Noventa minuti.In Fernando we trust." Dios te oiga, auseva, pero ahora mismo soy muy pesimista. RedBull juega en otra división y tendrían que ocurir cosas muy raras para que el Mundial se nos pusiera de cara.....

90 elcapita, día

Pues yo no veo que se atan difñicil de entender morlako. Pero si tú lo dices...para mi lo que sí que resulta difícil de comprender es que un atlético que se siente español y denigra el secesionismo impuesto por la fuerza y a base de mentiras históricas pueda preferir antes al barsa que al madrid. Vamos, tu caso particular y el de, desgraciadamente, muchos atléticos. Además, qué put.a manía con afirmar que mi 2º equipo es el Madrid. A ver si poniéndoloen mayúsculas queda claro. El Madrid NO ES MI 2º EQUIPO COÑ.O. Solo digo, y mantengo, que quiero que gane cuando juega contra el Barsa. Ni más ni menos ni menos nimás. A partir de ahí, aseveraciones tipo "tu 2º equipo, tu verdadero equipo" y demás inexactitudes( como decía el gran Churchill) simplemente están fuera de lugar. Ahora bien que si eso os hace felices pues no seré yo el que se oponga a la consecución de la felicidad, uno de los grandes objetivos del ser humano.

91 elcapita, día

Sr pezuco, muy buenos días( casi tardes) tenga Vd. Lo de Alonso está muy jidid.o y es una pena. Salvo mejor opinión de los especialistas en f-1 del blog como mi estimado auseva, yo sigo pensando que es cuando menos sorprendente( por no decir que hilarante, vergonzoso y muy difícilmente comprensible) que una escudería como Ferrari, que salvo ciertos momentos de transición siempre ha sido uno de lso grandes referentes del automovilismo, se haya dejado comer de ese modo la tostada por Red Bull. Yo no lo veo normal y pienso que deberían rodar muchas cabezas en Ferrari, empezando por la de Domenicalli, que por lo poco que le he visto y le he oido me parece un cantamañanas de libro.

92 pezuco, día

Buenos días sean, Sr elcapita. Pues sí, lo de Alonso está casi imposible. Ya sabemos que las carreras terminan cuando agitan la bandera a cuadros, que son muy largas, que pueden pasar muchas cosas, pero las cosas son como son y pinta todo muy negro. Lo normal es que gane el mejor salvo desgracia. Así y todo le deseo toda la suerte del mundo a Fernando, la merece. Qué gran vasallo si tuviese buen señor. P.D. Me alegro sacaran al lanzallamas, aunque me tocara en parte.

93 pezuco, día

A ver si esta es la buena y el lanzallamas del Sr Rodríguez me deja poner la pole en el 100. Una pole 100 es una pole, aquí en Sebastopole, dedicada a la sin par Lunalia y con el permiso del gran Miki, al que algunos deseamos su regreso a su casa. P.D. Y al que no le guste mi dedicatora, ajo, agua y resina (resignación).

94 elcapita, día

Putter y redondo, por alusiones. Lo que yo dije putter( o eso quise decir, es posible que no me expresara correctamente) es que en Andalucía y otras regiones gobernadas por el PSOE hay mucho personal que ha entrado a dedo. DPor supuesto, hay muchos funcionarios de la Junta de Andalucia que han ingresado tras superar la preceptiva oposición, como establece la Ley y la CE( principios de mérito y capacidad, la famosa meritocracia vamos), y por la parte que te toca, me alegro mucho por tu hija y le doy la enhorabuena pues es colega mía y sé lo que cuesta aprobar esa oposición. Como bien afirma redondo, el problema son las empresas públicas, als agencias, fundaciones, consorcios.... formados por personal laboral a los que, en efecto, no se les exigen ni de lejos los mismos requisitos y durísimos exámanes que a los funcionarios, entran por la gorra; sufrimos todo este enjambre cada vez más enmarañado de organismos creados por y para mantener el gran pesebre en el que maman y mamonean todos los amiguetes, enchufados y demás parentela. Con el PSOE esta corrupción alcanzó sus más altas y vergonzosas cotas, per el Pp no le va a la zaga( Cospe vgr colocó a un hermanito suyo de asesor, la misma Cospe que habla de eliminar organismos innecesarios que cuestan un dineral...). En la CM, ni sperancita ni Nachete Glez estuvieron/están por la labor de reducir el elevado nº de empresas y entes públicos. Por eso no han tenido a bien aprobar un plan de supresión de todos esos nidos de colocación de amiguetes, que nos cuestan un ojo de la cara y encima son enormemente deficitarios. Por eso la sobrevaloradísima Esperancita es para mi una de las grandes mentiras de España, ha hablado mucho pero no ha querido meter la podadora en las EEPP. Y por cierto, la CM debe un pastóna las empresas con las que tiene contratado el servicio de vigilancia y seguridad, motivo por el cual no están pagando a sus trabajadores. Supongo que la hipermitificada Esperancita algo tendrá que decir

95 pezuco, día

98 guindal, jajajajaja yo también te quiero jajajajaja le aseguro que sus insultos me reconfortan. Añadido queda a mi club de insultadores, ya puede ir a la caverna culerda y sentirse satisfecho, nivelazo para Ud. P.D. Hoy se queda sin gas el lanzallamas jajajajaja

96 elcapita, día

Pues no veo qué hay de malo en echar de menos a un chispeante y excelente bloguero como Miki al que, pese a sus exageraciones y maledicencias sobre dopajes ( sigue convencido de que Nadal no retorna porque teme que le pillen con el carrito del helao) , siempre nos brinda notables momentos de diversión e información. Miki vuelve coñ.o.

97 elcapita, día

Jode.r que me olvidaba. Sobre la selección, va para morlako esta especie de verso suelto( dicho sea sin el menor ánimo de tocar los huevos). Yo ME DUERMO con esta selección, y en el fondo hasta se lo agradezco pues padezco un fuerte insomnio. Si Vd no se aburre créame que lo celebro, peroyo y millones de personas somos presa del más soporífero de los tedios cuando los muchachos empiezan a dar 500 pases. Ya digo que se llegaron a contar los pases que daban en la eurocopa. para mucho tontolaba y cenutrio integral que pulula por el mundo delperiodismo deportivo( ese erial de materia gris) , eso es jugar como los ángeels porque llegamos a una posesión del 70%. Están poseidos por la posesión, y cuando hay una posesión de tal calibre urge un exorcismo de envergadura. Un exorcismo quelleve el uego a las bandas y economice los pases, pases que nos permiten tener la bola pero que no crean el menor peligro. Que venga el Padre Carras cooñ.oooo Será cuestión de gustos, pero muchosnos aburrimos y aunque no lo queráis ver y neguéis la evidencia, tendré que repetir por enésima vez que cuando mejor jugamos fue a partir de cuartos, justo mire Vd el momento en el que se buscó la verticalidad y el desborde por banda, con un excelso Alba. Pero vamos, que si morlako y otros se divierten, peus engorabuena y que sigan disfrutando con la lentitud más exasperante, el gilitakismo en estado puro. Yo prefiero velocidad, desborde pro las bandas y disparos a puerta, y pases al hueco y con intención...el furgol de toda la vida vamos. Y el que esta selección es capaz de hacer cuando se dedica a eso, a eplotar su talento y no a convertir el pase y la posesión en un fin en sí mismo.