Menú

Casillas y Torres: símbolos, simbolitos y simbolazos

74

Cuando uno es un símbolo es un símbolo. Y, trasladado al mundo del fútbol, la dimensión del símbolo que uno sea no depende del tamaño del club al que haya pertenecido ni de la repercusión periodística que tenga lo que allí haya acaecido. Por ejemplo: Matthew Le Tissier perteneció toda su vida al Southampton, un club muy pequeñito si lo comparamos con Liverpool, United, City o Chelsea; Le Tissier fue fiel a su pequeño equipo, jugó allí durante dieciséis años e incluso llegó a ser internacional con Inglaterra. Matthew Le Tissier es un símbolo para los seguidores del Southampton y lo seguirá siendo independientemente del espacio que a diario le dediquen al club The Sun, BBC, Mirror o Sky, y eso es así porque el corazón tiene razones que la razón no entiende. Le Tissier no es un simbolito pequeñito porque el Southampton no haya ganado nunca la Premier; Le Tissier es un símbolo a la altura de David Beckham.

Sin embargo aquí, en España, el periodismo deportivo distingue entre símbolos, simbolitos y simbolazos dependiendo de lo que veas al asomarte a la ventana; si, por ejemplo, te asomas y ves la Parroquia de los Sagrados Corazones, el jugador en cuestión es un simbolazo, intocable, inalterable, insustituible; pero si al asomarte ves el río Manzanares, entonces eres un simbolito, sustituible, arrinconable, intercambiable. Resumiendo, que es gerundio: del tiempo que el periodismo le ha dedicado a sus respectivas suplencias deberíamos deducir que mientras que Iker Casillas es un simbolazo del Real Madrid y de la selección nacional, Fernando Torres es un simbolito del Atlético de Madrid, y eso que ambos han ganado para España un Mundial y dos Eurocopas. Lo que yo vengo a decir aquí es que el tamaño no importa.

Torres es un símbolo, y no únicamente de su club, del Atleti, sino de la selección nacional. Simeone le mandó primero al banquillo, luego a la grada y ahora, según parece, le ha confirmado que no seguirá. Dejando a un lado los motivos deportivos que el Cholo tenga para adoptar semejante decisión, si a un símbolo hay que tratarle de un modo distinto que a un futbolista que no lo es, aquí hay algo que tiene que decir cuanto antes el periodismo deportivo... y la grada. ¿Con quién está la grada, con el símbolo o con el entrenador?... Están muy bien los tímidos cánticos del minuto 9, pero... ¿qué va a hacer la grada del Calderón para proteger a su único símbolo en activo? ¿Y el periodismo, qué va a hacer el periodismo?... Si el periodismo no mueve ficha, si el perioatletismo se queda quieto como una estatua de sal, si no da ya un paso al frente para impedir que se dañe al símbolo Torres cuando sí se mojó por el símbolo Casillas, yo, sinceramente, me llevaré una decepción enorme porque llegaré a la triste conclusión de que aquí nunca importaron ni los símbolos ni los simbolitos ni los simbolazos sino el nombre y el apellido del entrenador que, casi a diario, se ve obligado a tomar la dolorosísima decisión de decirle a la cara a un futbolista que lo ha sido todo eso de "se acabó, tu tiempo pasó, lo siento mucho". Viene siendo así desde que el fútbol es fútbol, aunque durante un tiempo quisieron hacernos creer que el primero... fue José Mourinho.

74
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

SPOTLIGHT (2015) 1ª Parte. Hoy estreno. El cine de periodistas. Exceso de frialdad, estilo neutro.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica...

PATRICIA HIGHSMITH: Las Dos Caras de Enero. Una de las grandes de la novela negra.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/patrici...


CROWN OF THORNS: 21 Thorns. Debut del magnífico grupo de Jean Beauvoir. Notable Hard Rock melódico.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/crown-o...

2 noerad, día

Valencia-Sevilla final de Copa... y en el Bernabeu...algunos se van a poner malos. Ja, Ja, Ja.

3 Mojama, día

El señor Rodríguez se olvida de que este artículo se dirige a algunos de sus colegas periodistas. Debería simplificarlo un poco y explicitar las ironías con emoticonos y otras fórmulas para que le comprendan adecuadamente.

4 cnn, día

Jejeje como se goza!!!!

5 portega, día

Los símbolos, las leyendas....
Sólo quiero profesionales en mi equipo, que cumplan al máximo con su trabajo que para eso cobran.
Las leyendas últimas del Madrid (Raúl y Casillas), se han marchado cobrando hasta el último euro, pero títulos han dejado muy poco.
Y atención a la nueva leyenda que nos llega. El mejó central der mundo, Zeghio el Cantaor de Camas.
Del Atlético, que se ocupen sus aficionados y su prensa amiga.

6 vfawkes, día

A mi lo que me cuesta admitir, don Liston, es que alguien pueda ser, al mismo tiempo, florentinista y mourinhista sin que se le rebelen las neuronas.

7 rohudi, día

Betsy, no engañas a nadie. Raúl fue pichichi en la época que mencionas y mereció ir a la Euro de Aragonés. Churras y merinas son todas ovejas. Pero no las mezcles.

8 rohudi, día

Mojama, da gusto leer a atléticos como tú. Porque hay otros que no entenderán nunca que el artículo va por la prensa que tiene a Simeone en un altar. Y no por eso es una entrada contra el Atleti. Los hay que no captan la ironía. Y salen con el ventajismo. Sólo faltaba que el plumilla trabajase para complacer. Y no para conmover (conciencias). Sin más.

Si Cholo sienta a Torres es dios. Si Mou sienta a Topor es un ca.bronazo con pintas. Esa es la miga...

Dejemos los símbolos para los poetas y confrontemos/supeditemos, como dice vuestro Cholo (esto se lo concedo sin dudar), al símbolo con su rendimiento deportivo. Y actuemos en consecuencia. Dice el Ass que dos de cada tres colchos lo aceptan. Pero la prensa queda retratada. Ergo, hay campaña.

9 ayer, día

El tema no me apetece, pero de refilón digo q Torres será para mí inolvidable como autor del gol más importante del fútbol español: el de la final de la euro del 8, cuando no éramos nada. El de Iniesta en el mundial del 10 vino por añadidura.

¡Viva Torres y la selección española, ahora secuestrada por un caradura q quiere seguir hasta el mundial del 18, cómo no, con independencia de su rendimiento!

Me llena de orgullo, faucus, amigo en tinieblas, cómo has puesto en práctica sin demoras indebidas mi explicación ortográfica.

10 vfawkes, día

Cuando alguien dice algo que no admite discusión, D. Ayer, se acepta, y punto.

11 quirce, día


quien es Torres?

12 vfawkes, día

Yo, como español, tengo más aprecio a Torres que a Casillas. Me da igual que uno haya sido de mi equipo y el otro del rival.

13 ayer, día

Bruselas observa con inquietud la política española.

Veréis, me bulle esto en las tripas hace mucho:

La culpa de q el fascismo rojo haya tocado pelo y vaya a tocar más en el futuro en España no es ni de la derecha ni del Psoe.

¡¡Es del euro!!

El sur de la región jamás podrá ser competitivo privado de una política monetaria propia. Siempre tendrá q ser financiado y hasta subsidiado. Es como correr y q, cuando estás agotado a punto de llegar a la meta, te alejen esta.

Sin un euro colado apresuradamente con calzador, no habría nacido ni echado los dientes el facha rojo.

Cuanto más se tarde en desandar lo andado con el capricho interesado de la moneda única, mayor será el fostión.

Es urgente desmantelar la Unión y volver a la cooperación leal entre Estados soberanos y punto.

Es bien clarificador q la Unión esté estancada precisamente en la única función q una confederación así debería tener: la seguridad interior y exterior.

Es justo al revés de lo q se dice: es la Unión la q pone en peligro nuestra sostenibilidad, también en materia de seguridad.

14 ayer, día

¿De verdad se creían los prebostes del engendro q podían dejar a millones de personas sumidas en la economía de la subsistencia, y a millones de jóvenes sin más futuro q un parque y un vidrio pardo, sin resucitar el comunismo?

Faucus: no tengo paraulas. Por el don y por la asunción de Torres como héroe propio.

15 rohudi, día

"mientras se pasó dos años y medio atacando a los seleccionadores por no llevar a un Raúl en plena decadencia física"

Los seleccionadores... Dos años y medio... Bien por ti tontoloscojones Betsy, erré tal vez la competición. Raúl se llevó el pichichi en 2001 y no fue al mundial. Sigo sin entender por qué Simeone es la repera y Mou un comeniños. ¿Me lo explicas?

Gracias

16 AJO, día

SI, si, todo lo que queráis..pero cúantos de nosotros se tragan embelesados las opiniones de los malolos, devoran el marca y escuchan en extasis a los radiopredicadores?

17 MUÑOZTOR, día

Casillas siempre "cuidó" mucho su situación en el Madrid. Por una parte, el Madrid, desde que echó a César, quedó sin un segundo portero en condiciones, para no discutir su titularidad. Por otra, siempre fue muy apoyado por la prensa. La calidad de un portero es más difícil de objetivar que la de un delantero. Cada vez que Casillas paraba, era "salva Íker"; o se decía aquello de "vuelve a salvar una vez más al Madrid"; los fallos se minimizaban. Además, es un tipo de portero muy lucido, de paradas y buenos uno contra uno ante el delantero (situaciones espectaculares) y flojo con los pies, sacando la pelota desde atrás y muy flojo en el juego aéreo, defectos que se ven menos, especialmente si se ocultan en los comentarios; por ejemplo, en aquellos casos de gol por alto en los que se decía "Casillas no ha podido hacer nada" cuando en realidad se había "comido" el centro. A mí me parecía (con sus defectos) un gran portero en sus inicios. Pero el mismo tipo de portero y aún mejor me pareció Paco Buyo y a éste la prensa lo tuvo siempre en el punto de mira.

En esto que lo sentó Mou. Y se juntó la defensa del portero con el odio tribal a Mou. Se utilizó para crear un cisma y pudrir la situación. En el fondo, más que salvar a Íker, era hundir a Mourinho y al Madrid. Tanto se utilizó la cuestión, que aunque se había ido Mou, tuvieron que seguir defendiendo lo indefendible con Íker.

Y ahora que se ve el ocaso de Casillas, siguen siendo incapaces de reconocer que Mou tenía razón.

¿Diferencias con el caso Torres?

- No hay odio a Simeone, como sí lo había a Mou.

- No hay odio al Atlético, como si lo hay al Madrid.

- La postura de Torres, hay que reconocerlo, es impecable; lo acepta. No como Casiillas.

- Es más fácil ver el ocaso de un delantero. Torres últimamente marca poco, la verdad.

-Torres volvió no como una gran estrella, sino como un veterano "acogido" por su club.

18 defede, día

De acuerdo con 17 Hilar.
El fín es dividir a la afición del Atleti entre Simeone y Torres y de paso glorificar una vez más a Mou.
Ayer por la noche en El Chiringuito ya le dijo Duro que se le veía el plumero y su sibilino razonamiento.

19 portega, día

Gran sorpresa la movilización de aficionados rojiblancos en los dos últimos días.

20 ayer, día

Porteeee

Yo entraría con gusto donde Cuesta a intercambiar con el colcho, pero lo de feisbú me deja fuera. Una pena.

Imagino con temor q a este blo se accediera también por esa vía; uno menos. Aaay

21 ayer, día

Porteeee

Yo entraría con gusto donde Cuesta a intercambiar con el colcho, pero lo de feisbú me deja fuera. Una pena.

Imagino con temor q a este blo se accediera también por esa vía; uno menos. Aaay

22 Asoro, día

- #16 ayer, "Es urgente desmantelar la Unión y volver a la cooperación leal entre Estados soberanos y punto."

200% de acuerdo.

Hay un modo muy sencillo de hacer que un país se trague órdenes que le perjudican: dictarlas desde Bruselas. Y así nos hemos tragado todos las cosas más disparatadas, invasión incluída. Siervos somos -y si aceptamos serlo, es que además somos gilip.


- #21 MUÑOZTOR

Lo has explicado muy bien, JMR lo basa siempre todo en el periodismo deportivo, pero el apoyo a Casillas no venía sólo del periodismo, ni leemos todos el Marca. Mucha gente no era consciente del declive futbolístico de Casillas, y de hecho Mou todos sus títulos los ganó con Casillas.

Torres, en cambio, lleva muchos años en manifiesta decadencia. Desde que salió del Liverpool no ha cumplido las expectativas. Actualmente, intenta desde hace tiempo marcar su gol número 100, y no lo consigue. Para un delantero, eso es demostración científica de que no vale para aquello que se le quiere.


- #25 ayer, ¿qué problema tienes con el feisbuc?

23 11julio, día

Con la venia perdón por el off-topic.

Ayer,

Tiemblo imaginando lo que hubiese sido de España en 2008 de no haber estado en el Euro. Como dice Jorge Bustos hoy en el Mundo, los libros de Historia y las páginas salmón sirven para no repetir errores y aprender de los de otros. Retrotráete en el tiempo a 1992, pon esa misma situación con una burbuja inmobiliaria como la que teníamos en el 2008 e imagina las consecuencias…

El Euro en sí no es un error. La estructura de la UE, sí. Aparte de analizar el “Behavioral Politics” que ha impedido que la UE se mueva hacia un verdadero modelo federal, los mayores errores de la UE viene de Alemania:

1- La ampliación de sus fronteras a países que difícilmente podía converger hacia ese modelo federal en un periodo de tiempo razonable. La expansión obedecía fundamentalmente a intereses alemanes en su zona de influencia.

2- Mantenimiento de una política monetaria laza en los primeros años 2000 para posibilitar la financiación de los costes de la reunificación alemana. Esa política monetaria expansiva recalentó economías que estaban en un ciclo de expansión favoreciendo el sobreendeudamiento (España e Irlanda) Atención, porque la responsabilidad no es exclusiva del BCE, el BdE, por ejemplo, contaba con instrumentos suficientes para haber frenado la expansión de crédito minorista y no lo hizo.

Pero vuelvo al Euro, el Euro es una fantástica idea pero debe ser acompañada de una evolución hacia la armonización a nivel de la UE en dos aspectos clave: Fiscal y político. Y ahí es donde entra eso que he llamado “Behavioral Politics”

24 11julio, día

Tomemos el caso de España. Los “barones” y la clase política de los Reinos de Taifas tienen todo el interés del mundo en “federalizar” el país. En ello les va el poder.

Llevemos este razonamiento a escala europea, suponiendo que la ciudadanía estuviese dispuesta a asumir cierta cesión de soberanía (cosa difícil cuando hasta los riojanos quieren que les gobiernen desde la plaza del Espolón de Logroño), ¿qué incentivos tendrían los políticos para ceder ese poder? Es su medio de vida, no lo olvides.
Y, sin embargo, es necesario, centralizar el gobierno y caminar hacia los Estados Unidos de Europa que, en mi idea, poco tendrían que ver con la actual UE en su funcionamiento. Es necesario un centro de decisión centralizado con amplios poderes en materia fiscal.

El Euro no ha creado indignados. Su mala implementación ha llevado a muchas desdichas, pero hay muchos otros culpables antes que él.

25 cubano49, día

Buenas tardes.

Poner a Guiza y a Sergio Garcia por delante de Raul fue mucho peor que sentar a Casillas.

Fernando Torres toda su vida ha sido un bulto, un futbolista del monton. Lo extraño fue que el Cholo lo aceptara de vuelta en el Atletico cuando ya estaba acabado.

Clemente dice tener ganas de volver a la seleccion. A correr que viene el coco!

26 ayer, día

Estamos próximos, once, pues decir q el euro estaría bien con unión política y fiscal se parece a decir q la fea del pueblo estaría buena si se operase las tetas, el trasero, los dientes, la nariz y los morros y se maquillara mejor.

Luego amplío.

27 El_Duque, día

Los símbolos al Atleti le duran lo que tarda el símbolo en mirar el extracto del banco. El símbolo deja tirado al supuesto club de sus amores para abrazar con entusiasmo el aumento de su pecunio. Y algunos todavía dicen que es un símbolo. Supongo que de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero ¿del Atleti?.

En otros lares, el símbolo lo demuestra quedándose en su club en la plenitud de su carrera y renuncia al incremento de ceros de su extracto. Y me vienen a la memoria unos cuantos. Todos, casualmente, del Madrid.

28 blanes, día

Totalmente de acuerdo con cubano, Torres ha sido uno de los mayores bluff del futbol, siempre dimensionado al máximo, para mi que soy un antugueta ídolos eran Pirri, Camacho, Santillana,Pujol,Asensi. todo corazón no estos cagamandurrias de ahora que se tocan el pecho con aspavientos y sólo son mercenarios

29 portega, día

Ayer,

No suelo entrar en blog culés o colchos. Ni sabía que el de Cuesta había que entrar por feisbú.
Más que nada para que no se malinterprete de que voy a tocar las narices.
En cierta ocasión lo hice en uno rojiblanco, me presenté y se liaron a insultarme solamente por decir que era blanco. Así que el segundo mensaje fue para despedirme.
Estoy en varios foros de diversa temática y en dos deportivos, ambos del Madrid.

30 El_Duque, día

Betsy, lo que cuentas de Raúl no es cierto. Y en cuanto a jugadores del Madrid que han preferido quedarse y ganar menos, te voy diciendo: Michel, Guti, Butragueño, Sanchis,.....

Y los que lo hicieron como Torres y hoy pasan sin pena ni gloria por el Bernabeu, Martin Vazquez. Y obviamente no es un símbolo precisamente por ello.

31 cnn, día

No perdamos tiempo habando de un jugador q

32 cnn, día

que esta todo el tiempo en la grada.

33 El_Duque, día

No cojas la parte por el todo. Raúl jamás negoció con el Barsa. Creete lo que quieras.

Con respecto a los integrantes de la quinta, te digo lo mismo. Lo expuso claramente en la asamblea, con cifras incluidas, el entonces presidente, Mendoza. Yo estuve allí y tu no.

Pero vamos, que Torres es un símbolo. En el Paseo de las Acacias, que es donde ha montado su gimnasio.

34 quirce, día


Los mayores simbolos del Atleti son Raul y Hugo Sanchez.

35 tablas00, día

Cuesta escribe en su blog que Torres se va. Hice un comentario diciendo que lo que ocurre es que Simeone le echa.

Me ha borrado el comentario y además me ha bloqueado.

36 Rocinant, día

No puedo menos que hacer un aparte y recomendaros los dos últimos programas de Andrés morós sobre George Brassens.
Están aquí.

37 zias_i, día

Saludos tablas, ¿ podrías reproducir aquí el comentario por el cual te ha bloqueado Cuesta?

38 ayer, día

Felicito al colcho bet por esa locución adverbial latina q medio país, pero él no, escribe mal.

Taulas: muy mal eso de Cuesta.

39 kaus, día

Últimamente cuesta entrar en el blog, se pasa uno el tiempo saltando charcos... de gente que no es antimadridista, que sólo pasaba por aquí (cada vez más a menudo), etc. Tendrán tiempo libre, eso sí.

40 El_Duque, día

Tablas, para que luego no sepamos apreciar la paciencia y libertad que nos permite el Sr. Rodriguez en esta su casa.

41 cinedin, día

Cada uno es muy libre de crear y admirar a los símbolos que quiera, pero poner a un futbolista de modelo tiene sus riesgos.
Salvo contadas excepciones, los futbolistas de élite no disponen de demasiados recursos intelectuales y suelen ser manejados por representantes supeditados a contratos publicitarios y a su propio interés.
Los comportamientos (idealizados por mi) de Gárate, Pirri, Asensi, o más recientemente Butragueño o Puyol, hoy día venden menos que las disputas mediáticas de Arbeloa y Piqué, las rajadas de Dani Alves, las "profundas" frases del Cholo o "dedos en los ojos" y "putos amos" y sin embargo para muchos seguidores de sus equipos estos últimos son modelos de defensa de su club.
Espero que no sea cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor pero en algunos temas parece que si vamos a peor.

42 ayer, día

De acuerdo con tu explicación sobre el origen de la moneda única y sus siete primeros añazos de dinero gratis, oncejuli. Sostengo q sin esos años y ese crecimiento excesivo del crédito, la burbuja del ladrillo habría sido menor y nuestra banca no se habría fostiado. No es justo pues juntar el 92 con el O8 ni exculpar al euro.

A toro pasado, no me extraña q, por ejemplo, Polonia ni se plantee entrar para empobrecer el país y q engorden cuatro gatos.

La incorporación sumaria de diez países pobres en 2004 era factible justamente por su pobreza. Vista la deriva de Rusia, fue una buena inversión estratégica en la estabilidad del continente.

Así como no dudo q el euro es fruto de un acuerdo estratégico germanofrancés q nada tiene q ver con el interés ciudadano, no tengo tan claro quién parió la superampliación de la Unión en 2004, aunque casualmente ha salido mejor q lo del euro.

También tengo claro q ni el euro ni la Unión sirven a nuestros intereses nacionales. Nunca es tarde. Aún podemos.

43 quirce, día

La FIFA da la cautelar a Real Madrid y Atlético, que podrían fichar en verano

44 ayer, día

¿Pero qué se podía esperar del Psoe en el 82 y el 86?

La soberanía y la libertad importan más q la economía y, sin embargo, nos metieron en la Otan por la cara, malvendiendo el interés patrio miserablemente. Solo nos faltó pagar por entrar, y lo mismo en la CE.

¿Cómo se puede aceptar entrar en un club militar q no cubre tu necesidad vital de este orden, q es el eje Baleares-Estrecho-Canarias, y uno de cuyos socios y futuro aliado tuyo tiene una colonia -la última de Europa- en tu suelo?

¿Qué necesidad había de ponerse en pompa sin negociar nada? Es q ni a la baja. Nada. Puro regalo.

Aaaay

45 Mega27, día

Buenas tardes. Eso es lo que necesita un equipo, un entrenador que se preocupe más por el estado real de los jugadores que por lo que fueron en su día. También es importante que no le tiemble el pulso y a poder ser que cuente con el apoyo de la prensa.
Los símbolos, los entrenadores y los piperos pasan. Solo la camiseta y el escudo viven para siempre.
Y ese es el problema, que hoy en día nadie mira por el bienestar del club. La afición está obsesionada con endiosar a X jugador porque se lo ha dicho la prensa.
Y si no se ganan títulos no pasa nada, la culpa seguro que es del recién llegado.

46 Mega27, día

Por otra parte a mí la eliminación del Atleti no me consuela en absoluto. Era el único equipo de los que quedaban capaz de poner en aprietos al Barcelona. Lo triste es tener que estar hablando de la Copa del Rey y tener que aguantar los chistes por haber sido eliminados de aquella forma.
Lo triste es que las cosas se están haciendo tan bien que a estás alturas de la temporada se habla más del "posible" fichaje de Neymar que de fútbol.
Lo triste es que pese a tener un partido a la semana los jugadores dirán que están cansados en los partidos decisivos. O que han salido dormidos.
Lo triste es que ahora la prioridad es que los jugadores se diviertan en el entrenamiento.
Lo triste es que llevamos así muchos años. Demasiados.

47 Alekhine, día

Amigo Ayer, lo de aún podemos, espero que no. Por mí, podemos, nunca.

48 cnn, día

En la farsa hay pocos idolos, paro son unos anutenticos super-idolos:

Dr. Segura
Ovrebo
Villar

49 cnn, día

Seguro que el idolo del Cholo es el que le recomendo que alineara a Diego Costa en la final de Lisboa.

50 JulioMon, día

Buenas noches. Visto que no cesa Ud. en sus obsesiones (lógico, si no, no serían obsesiones) le ofrezco gratis una sugerencia , Sr. Rodríguez: ya tarda en cambiar el nombre del blog. Sería más adecuado denominarlo "El último mourinhista vivo".

Dios me libre de decirle sobre qué ha de hablar o no, ya se encarga Ud. de decírselo a los periodistas/colegas, sobre qué y cómo han de pronunciarse.

Pero el manoseo obsceno éste que se trae con la suplencia de Torres, cuando es un asunto que se está llevando de una manera bastante discreta (sobre todo por los protagonistas, aunque parece que le jorobe), y todo con la malsana intención de meter cizaña, es asqueroso. Defienda al Madrid, defienda a Mourinho, pero, por favor, deje en paz los patios ajenos. No merecemos su atención. Por suerte, grandísima suerte, la afición del Atleti no es la del Madrid. Saberlo os fastidia......y lo sabéis.

51 quirce, día

Creo que si por ejemplo no hubiera habido tanta gente metiendose con la suplencia/titularidad de Casillas o la de Bale, o la de Raul, o la de Diego Lopez, o las de Coentrao, Carvajal, Jesé, James, Varane, Benzema, Modric...etc, etc, al Señor Rodriguez ni se le hubiera pasado por la cabeza comentar siquiera la de Torres ni la de ningun otro.

Pero claro, esto solo va en un sentido.

52 quirce, día

Definitivamente, el que tendria que dejar de jugar en la liga española no es el barsa sino el Madrid.
A ver si Valls se anima.

53 JulioMon, día

Listón, totalmente de acuerdo, le doy TODA la razón. Solo le diré que me fastidia entrar a Libertad Digital para leer las noticias de política o escuchar esRadio y que se me quiten las ganas cada vez que leo u oigo algo del ámbito deportivo. Me siento agredido en mi sentido común, el mismo que va a conseguir que ya no entre aquí para nada, deportivo o no.
No sé si les servirá de motivo de reflexión a los responsables de este tinglado el ver que a algunos asiduos lectores nos hace dudar de todo el contenido la poca objetividad y ecuanimidad mostrada en el tratamiento que se le da al deporte, más bien al fútbol, debiera decir. Claro, que el primer hooligan en lo suyo es uno de los jefes, léase Don Federico, al que da gusto escuchar y leer, salvo que hable de su Madrid. Y el que quiera entender que entienda......

54 cnn, día

"Comprese un mono". jajajajajajajaja

55 cnn, día

Pero porfa, no se compre un mono BURGOS....

Mejos vaya pal' cine a ver Robin Hood. Tremenda peli!!

56 Shuarma2, día

La diferenciación, en mi punto de vista en el caso Casillas-Torres radica en algo esencial.

Casillas se mantuvo casi los mismos (o quizá más años) que LeTissier (jugadorazo genial) en el Madrid. Asumo que a lo largo de ese tiempo, cuando era el mejor del mundo en su puesto, que lo fue, durante unos pocos años, el rechazó cualquier canto de sirena que le llegase del exterior. Torres no lo hizo. Eso no hace ni mejor ni peor a ninguno de los dos, cada uno escoge sus decisiones vitales.

Dicho esto, Torres, después de años cambiando de equipos (tras su paso genial por el Liverpool no volvió a ser el mismo) vuelve a casa, como cedido del Milán, y en audios que se han puesto estos días, de primeras el entrenador, y por extensión el club lo vendían como un fichaje para aumentar la ilusión del aficionado, con el compromiso del entrenador de que recuperaría su mejor versión.

No ha sucedido, Torres no ha vuelto a ser el que era, dependerá de él exclusivamente, me imagino, pero no ha vuelto a serlo, y el entrenador decide, en un punto en el cual el Atleti tenía que decidir o sí o no, que no van a esforzarse en ficharlo.

Hoy se sabe que llega la suspensión cautelar, si los plazos del futbol se alargan como se suelen alargar, probablemente la ventana de verano de fichajes quede abierta tanto para el Atleti como para el Madrid. Y probablemente si el rendimiento sea bueno, Torres será fichado.

La diferencia esencial, a mi modo de ver, no es en que un ídolo del club no sea renovado, sea vendido, etc. La equivalencia de actos sería en como se comportó el Atleti cuando Torres se marchó, cuando era el fucking crack del equipo, y como se comportó el Madrid cuando Casillas, en notable declive, sin duda, se marchó porque no le quedaba otra...

No lo sé, pero en mi opinión Torres y Casillas no son comparables...

57 Shuarma2, día

No me explique bien en mi ultimo párrafo. Entiendo que Casillas se haya ido del Madrid, es lógico, pero al ídolo se demuestra cuanto se le quiere cuando se va, no en como se va. Cuando Torres se largó en primera instancia del Atleti, hubo un cariño evidente por parte del club. Cuando Casillas se fue, no lo hubo. Si al final Torres se va del Atleti, esperemos a ver como gestiona su segunda marcha...

58 Asoro, día

#44 ayer,

los españoles querían formar parte del Mercado Común y de la OTAN, por aquello de igualarse al resto, y no seguir siendo el patito feo de Europa. Con la OTAN las reticencias eran por el antimaricanismo de la izquierda, nunca por cuestiones de patriotismo. Nos ilusionaron con tantas cosas... y nos la metieron doblada.


#45 Mega27,

será verdad que la prensa tiene tanto poder sobre las mentes de los aficionados... pero yo sigo sin creérmelo demasiado. Hablando de jugadores endiosados, ¿quién ha endiosado a CR7 (aparte de FJL)? Florentino, Mou, Ancelotti, Benítez, Zidane. Todos los que repiten el mantra de que es el mejor del mundo, y se niegan a que chupe banquillo.

#48 cnn, "En la farsa hay pocos idolos, paro son unos anutenticos super-idolos:

Dr. Segura
Ovrebo
Villar"


jajajajaja

Tambien jajajaja el #52 del jefe, ha estado sembrado.

59 panyvino, día


¡Vendo monos a buen precio!


60 ALMP, día

11juli,

¿Qué nos hubiera pasado en el 2008 fuera del Euro?

Que hubiéramos devaluado la peseta brutalmente, como se hizo en el 1993, con idénticos resultados:

1) Los precios inmobiliarios se hubieran estancado, pero no hubieran bajado, porque la inflación producida por la devaluación de la peseta compensaría cualquier bajada.

2) Que la caída del consumo interior causada por dicha inflación se hubiera visto compensada por un aumento de las exportaciones, al resultar más competitivas por una peseta devaluada. De hecho, algo de esto ha pasado del 2008 a esta parte, pero con una moneda propia y devaluada el efecto se hubiera multiplicado.

¿Y qué fue la famosa, y en su tiempo tan cacareada y temida, "crisis" del 93? Una desaceleración del crecimiento, nada más, una verbena comparada con la de ahora.

Sin haber igualdad de competitividad y de regímenes fiscales, no puede haber una moneda única, es condenar a España a convertirse en la Andalucía de Europa, pero sin la solidaridad interterritorial que un Estado proporciona, pero que España ya no recibe de Europa gracias al Drag Nach Osten de los de siempre, la expansión innecesaria, y nefasta para España, de la UE a Europa del Este.

Podríamos habernos quedado perfectamente como Dinamarca o el Reino Unido, tan parte de la Unión como cualquier otro, con nuestro mercado único, nuestra libre circulación de todo, participando de todos los órganos decisorios de la UE como el que más, pero controlando nuestra moneda, que no nos olvidemos, es uno de los instrumentos económicos más poderosos de los que dispone un estado.

Los alemanes nos la colaron pero doblada en ocho y sin vaselina. Nos dieron un puñadito, y tampoco muy gordo, de sardinas mientras nos quitaban la caña de pescar, y les dimos las gracias sonrientes.

Como con lo de Podemos (mandarte al Gulag), como con las autonosuyas, como con todo, nos lo hemos ganado voto a voto, año a año.

Saludos a los míos.

61 ayer, día

Tienes sentado delante de ti a Marcelo -el q nos iba a dejar chico a Roberto Carlos. ¿Qué película estás viendo?

Hablando de cine, acabo de meterme El francotirador. Me ha parecido de lo peor salido de las manos de Clint y su Malpaso. Todo un mal paso. Qué producto más confuso.

Del género y reciente, me gustó mucho más Brothers.

De todas formas, caray, desde q El Acorralado puso de moda en 1980 q todos vuelven chiflados del frente, el asunto está ya más manoseado q el pomo de una puerta.

Pienso en mi padre, en mi tío, en parientes y amigos de su quinta q regresaron de Teruel, del Ebro, de Leningrado, con barbaridades en la retina, y naides se volvió lunitún al ponerse de paisano.

Insisto: caray con el temita.

62 ayer, día

Luiiiis

Tú cuando dejaste el Tercio, ¿te pusiste a quemar perros vivos?

63 ALMP, día

Uy Ayercico, yo me metí al Tercio para evitar que otros perros con chilaba nos quemaran como a ídem*.

¿Es que ha salido alguna noticia de la que no me he enterado?
*Aunque mayormente porque me tenía que comer 18 meses de mili igual, que en tiempo de estudiante se traducen en dos años, asique preferí tres años cobrando y donde yo eligiera que dos por la patilla y donde me mandasen. No me voy a hacer el héroe.

64 ALMP, día

Ah carajo, eso me pasa por no leer las cosas con detenimiento antes de abrir el buzón.

Ya lo pillo, pero no es lo mismo ni remotamente, Ayercico, que yo no pegué un tiro a naide, naide me lo pegó a mí, ni vi morir a naide.

65 ALMP, día

Voy a romper varias lanzas en defensa de los gringos y de lo mal que algunos veteranos de Vietnam se tomaron el asunto:

1) Ahora todos somos más blandos que antaño, hay menos disciplina familiar, escolar y laboral que nunca, y estamos rodeados de comodidades sin cuento, de modo que el contraste entre la vida civil y la militar es más grande que nunca.

2) La adoración del éxito en los EEUU es total y absoluta, sin concesiones al "lo has intentado", "diste lo mejor de tí", ni nada parecido. Perdieron una guerra, por primera vez en su Historia, y quedaron señalados, sin más miramientos.

3) Los gringos son muy idealistas, y siempre han ido alegremente a luchar convencidos de que iban a liberar a alguien, que la libertad siempre ha sido muy venerada por ellos. Fuera verdad o no, que eso es muy otra cosa, lucharon por su libertad, por la de Texas, por la de los esclavos, por la de Cuba, dos veces por la de Europa, y finalmente por la de Corea, pero en Vietnam, cuando vieron que los propios vietnamitas no los querían ni ver, se les cayó el sombrajo ideológico, y no lo pudieron superar. Si te fijas, una de las dos quejas principales de los veteranos de Vietnam no era el peligro, ni la muerte, ni siquiera perder camaradas, sino que los vietnamitas no los querían, y que no sabían si merecía la pena morir para liberar a alguien que no quería ser liberado.

Sigo.

66 ALMP, día

4) Y esto me trae a la otra queja principal de los veteranos. Es, en mi opinión, una situación a la que no se ha tenido que enfrentar jamás ningún ejército en la Historia, de ningún pais, vencedor o vencido: el rechazo de su propia sociedad civil.

Hasta los alemanes que volvieron de la IIGM recibieron el reconocimiento y la gratitud de sus compatriotas, si no oficial ni pública por obvias razones, sí privada y en la calle, que en el fondo es la que cuenta, y tú eso lo sabes mucho mejor que yo.

Pero los veteranos de Vietnam volvían de un año, como mínimo, de horror para ser recibidos cariñosamente en los aeropuertos por manadas de hippies que les escupían y les llamaban "Baby Killers".

Luego, añade que dichos hippies no eran veteranos convertidos, o ex-militares que pudieran tener cierta idea de lo que habían sufrido estos chavales, no, sino unos niñatos pijos universitarios que tenían bula para no ir a Vietnam y se habían pasado la guerra arreglando el mundo, fornifollando* y colocándose mientras ellos perdían piernas en una selva infecta.

Y añade también que dichos veteranos volvían muchos a trabajos sin cualificar y mal pagados, mientras que los susodichos hippies pijouniversitarios se convertían en sus jefes.

Y como guinda, al pasar los años te votan de presidente a Clinton, uno de esos niñatos pijos ex-hippies, que se escaqueó a Canada para no ir a Vietnam, y ahora le ves haciendo el payaso en un portaaviones, con una bomber de piloto y recibiendo saludos de militares.

La verdad, no se si yo lo hubiera aguantado sin acabar como una regadera, asique Dios me libre de criticar a los veteranos de Vietnam.

*Modesto homenaje al maestro Umbral

67 Asoro, día

- #63 ayer, "Pienso en mi padre, en mi tío, en parientes y amigos de su quinta q regresaron de Teruel, del Ebro, de Leningrado, con barbaridades en la retina, y naides se volvió lunitún al ponerse de paisano."

¡Hasta 3 razones te doy para ello!

1) los yanquis ya vienen flipados de fábrica.

2) Antes, si te volvías loco, era culpa tuya, por no haberlo resistido. Hoy es culpa de todos menos tuya.

3) Nadie te va a azotar. Aunque eso tampoco pasaba en tiempos de Franco... ya para entonces habíamos degenerado mucho, jaja.


- #67 ALMP,

los yanquis nunca declararon la guerra al Vietcong. Dudo que la hubiesen perdido de haberla declarado, y haber puesto toda la carne en el asador, en vez de a Westmoreland. Aunque, por supuesto, la cosa habría acabado como en Irak: conteniendo a las fieras a diario, hasta el día en que te cansas, te largas, y se hacen con todo. Sólo retrasas lo inevitable, mientras que tus muertos ya no tienen remedio.


#69 SanPito, "Yo sigo preguntabdome quien fue el crack que dejo escapar a Neymar cuando estuvo aqui con 14 años."

Imagino que sería alguien que pensó que hasta cumplir los 25 un jugador no vende camisetas, así que ya lo ficharían más tarde si hacia falta. Total, ¿qué son 190 millones de euros? Eso lo gano yo en lo que me preparo el desayuno. Lástima que me falte el tiempo para preparármelo, ains.

68 zias_i, día

¿Y quien sería el lumbreras, estando Neymar vendiendose , con 14 años, por España, que no lo fichó para el Barca? ¡Le podrían haber aplicado la
"medicina messi" y hoy en día sería todo un "Balón de Oro"! Y de paso se habrían ahorrado, entre otras cosas, la vergüenza de su contrato. Jeje

69 rohudi, día

Buenos días. Después de los dos patinazos mentales que tuve ayer he decidido que se acabó el chupito de hierbas del almuerzo.

Otro ejemplo que se me viene de doblevarismo con el Cholo es el de los fichajes:

Si Mou se trae a Pepe, Coentrao y Carvalho, el Real es el clan de los portugueses. Por obra y gracia de Mendes el Madrid es Portugal II.

¿Puede algún colchonero decirme cuántos argentinos lleva fichados el Cholo? Yo no tengo la cuenta hecha. ¿Acaso hay en el Atlético un clan argento que quita oportunidades a los nacionales? ¿Es obra de algún desalmado representante rioplatense?

#ALMP: Ha sido leer lo de los pijos hippies y estaba viendo a los podemitas de hoy. Sólo les falta llegar a la Moncloa como Clinton a la Casa Blanca.

#Ayer: Coincido en el error del euro en la medida que a su costa hemos vendido nuestra soberanía nacional por cuatro perras. Los piratas hijos de la gran Bretaña son en este sentido un ejemplo de lucidez. Creo que ayer mismo volvían a decir que o se acaba con la inmigración masiva o están dispuestos a mandar la Unión al carajo.

70 counali6, día

En alguna ocasión leí q la diferencia más vital de la guerra vietnamita con las anteriores es q fué la primera vez q se metía una guerra en los comedores de las casas americanas: desayunaban, comían y cenaban con muertos yanquis.....la tv, es la tv...!!!
Este apunte no anula lo escrito aquí por ALMP y otros, q tienen también toda la razón.
Liston apunta bien, venir aquí a dar lecciones de fútbol, de madridismo, de españolidad, de política, de ética y moral aquellos q per sé son antimadrididistas, antiespañoles, antimorales, y nada conservadores, es padecer complejos raros. Ir a la casa ajena a dar lecciones, pues como q no. No conozco ni un blog farsante ni colchonero, ni participo en ningún otro q no tenga dos premisas: español y madridistas. Sólo dio lecciones en mi casa y cuando mi esposa no se encuentra; aquí me limito a participar sin personalizar en ningún participante a no ser q me citen o nominen, por q entiendo q la razón de las palabras es algo etérea y efímera; lecciones, las justas y si te las piden, y aún así, ni eso.....

Cuidense.....!!!

Pd: cagalástimas simeone......brutal....!!!!
Jajaja jajaja jajaja jajaja

71 counali6, día

Ayer,

He releído atentamente y varias veces tus opiniones sobre el euro y la estancia de España en la CE. Tengo mis dudas con lo q deduces. No sabría argumentarlo y rebatirlo, pero me disculparás, por una vez, no estar en consonancia con tus conclusiones. Pero en definitiva creo q nos ha ido mejor, aunque supongo q no a todos por igual. Alemania tira del carro, nosotros vamos a rebufo, como en ciclismo, pero lo importante es llegar con ellos a la meta, y no acabar siempre en el coche escoba con los países pseudo-tercermundistas.

72 josemp, día

El territorio ideal de los símbolos, como el de los Mitos, creo, es por excelencia el pasado y los cielos, se llevan sólo regular con el presente y la Tierra. Me parece que de Torres "fabricaron" un Mito antes de tiempo, con más apuntes y promesas iniciales que realidades postreras.
saludos


“Puede ser mi gran noche” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/


73 Asoro, día

El problema del euro no es que nosotros no podamos decidir sobre él, sino que otros pueden hacerlo. Cuando a Draghi le ha dado la gana depreciarlo, lo ha hecho, poniéndolo casi a la par que el dólar. Y nosotros a tragar, ¡porque no tenemos soberania alguna sobre la moneda que usamos!

Por lo demás, da igual la moneda que sea, y quién más la use. Eso no tiene importancia alguna. El mantra de que el problema es el euro, es falso. Igual me de medir en metros que en centímetros; que las cosas cuesten 600 euros o 10.000 pesetas. Importa nuestra productividad, y punto.

Pero no tener soberanía... ¡A la m con Europa! Quiero ser España. PUNTO.

74 ayer, día

Polvo eres y en polvo te convertirás.

Estoy en la nobilísima Maguncia, donde acabo de ver la exposición de los mundos del cuerpo: cadáveres sometidos a plastinación y mostrados para divulgar el milagro de la vida. Curiosa paradoja q los muertos nos enseñen la vida.

Yo era como tú; tú serás como yo.

Y el miércoles 10, ceniza q te crió.

'No somos nada', suspiró un caballero en un entierro.

'Hable por usted, q yo soy abogado del Estado', repuso otro.

Luego me ajusto con ustedes, compadres, en los puntos q tocáis.

Herramientas