Menú

Casillas y el mal madridismo

107

Salta a la vista que David de Gea no está atravesando por su mejor momento de forma, como no están tampoco bien Isco, Asensio, Busquets o Álvaro Morata; llama la atención, sin embargo, que con los centrocampistas el delantero no haya ensañamiento pero con el portero del United sí, como si él fuera el único responsable de la derrota ante Croacia del jueves y la eliminación de España de ese auténtico bodrio denominado como Liga de Naciones. El pelotón de fusilamiento de De Gea no es, o al menos a mí no me lo parece, improvisado sino organizado y su reordenamiento en fila de a uno responde, tal y como yo lo veo, al interés en colocar a otro en su lugar. Expresiones tan exageradas como "¡vete a tu pueblo, De Gea!" en mitad de una transmisión o "es el peor portero de la historia de la selección" buscan algo, y ese "algo" no es el salto a la titularidad de Kepa, del que se habla más bien poco, sino la recuperación para la causa de un componente de aquella generación que ganó Eurocopas y Mundial, y me refiero, por supuesto, a Iker Casillas.

En el programa de "¡Vamos!" que dirige Valdano, y que, fiel a la personalidad de quien lo dirige, lleva el humilde nombre de "Universo Valdano", Iker se ha dejado querer y ha dicho algo tan normal como que si le llamaran la selección o el Real Madrid, él volvería encantado. Pero, no nos engañemos, Casillas no volvería encantado para ser suplente, de lo que Iker habla es de la titularidad con España. ¿Y por qué digo semejante cosa?... pues muy sencillo: porque casi nunca lo fue, casi nunca fue suplente, y la única vez que le tocó serlo, y de la mano de su padrino Del Bosque además, ahijado y seleccionador nacional acabaron a palos en uno de los episodios más esperpénticos que uno logra recordar de la historia reciente del equipo nacional. Para evitar que el titularísimo Casillas generara mal ambiente en la selección, Lopetegui decidió ponerse con él una vez colorado en vez de amarillear lentamente como lo hizo Del Bosque, que acabó estallando. Supongo que Julen pensaría que una vez muerto el perro se acabaría la rabia.

Iker ha sido probablemente el mejor portero español de la historia... pero es pasado. Es presente del Oporto, equipo que participa en una Liga de chicle como la portuguesa, pero tiene 37 años y cuando se dice, por ejemplo desde la Cadena Ser, que está indudablemente entre los tres mejores porteros españoles del momento, me gustaría saber si los colegas creen que Casillas aceptaría de buen grado ocupar el estatus de tercer portero por detrás, por ejemplo, de De Gea y de Kepa. A mí me huele a campaña, pero imagino que Iker se lo cree, del mismo modo que se lo creyó en su día, no hace mucho, cuando un imitador de Zinedine Zidane le llamó para decirle que quería recuperarle para el Real Madrid y tardó medio minuto en contárselo a uno de sus mil setecientos noventa y cuatro confidentes. Pero Iker dice más cosas en "Universo Valdanágoras". Es insistir en lo mismo pero, por ejemplo, y en referencia a la etapa de José Mourinho en el Real Madrid, comenta que salió el peor madridismo, el madridismo que a él no le gusta ¿Sabes por qué salió el peor madridismo, Iker? Yo creo que algunos hicísteis que saliera el peor madridismo debido a vuestra absoluta dejadez e inacción, y tú eras el capitán del Real Madrid Club de Fútbol, Iker. Salió el peor madridismo como reacción al peor barcelonismo cuyos dos estandartes eran Guardiola y Xavi, y a éste último lo llamaste tú a espaldas de tu entrenador, imagino que como ejemplo del madridismo que preconizas.

Y Casillas dice algo más, dice que los partidos entre el Real Madrid y el Barça parecían una batalla entre España y Cataluña; probablemente le haya faltado decir al bueno de Casillas que mientras que el Real Madrid no es dudoso al respecto, el Barça es, como dice Federico Jiménez Losantos, el ministerio de Asuntos Exteriores del secesionismo, una plataforma a favor del golpismo inconstitucional. Si los Real Madrid Barça parecían un España-Independentistas, no un España-Cataluña, es probablemente porque fuera así... ¿O no has visto, querido Iker, a tu admirado Guardiola yendo a visitar a la cárcel a los golpistas? ¿O no has oído, admirado Casillas, a tu amigo Xavi desde Qatar, cuna de la democracia, promoviendo el secesionismo? Claro que siempre es mejor ponerse de perfil... para el que sirva. ¿Te imaginas, Iker, a Mourinho hablando mal de Portugal? ¿A que no?... Pues yo tampoco. José Mourinho representó a un madridismo necesario, un madridismo que actuó, entre otras cosas, porque su capitán no lo hizo. O, si lo hizo, fue para flirtear con ese adalidad de la objetividad y de los derechos universales del hombre llamado Xavi Hernández. Dejad de agitar la banderita de Casillas, en serio. Ya pasó. De Gea está mal, pero mejorará. Y si está tan mal, seguro que Luis Enrique lo sienta en el banquillo, cosa que en el Madrid sólo se atrevió a hacer con Casillas José Mourinho.

107
comentarios
Escribir Comentario
1 geo16, día

Dices que la liga de naciones es un bodrio. Algo de razón llevas, pero es menos bodrio que los infumables amistosos con jugadores los jugadores en plan vacaciones.
Al menos así le das un poquito de interés a los partidos y lo más importante, ves el nivel real de la selección, ya que juegas con selecciones grandes y no el peñazo de las rondas de clasificación contra luxemburgo o Malta...

2 hilarion, día

No conozco a Pedro Palacio y me parecen abominables los abusos sexuales, más si las víctimas son menores, y no vale la disculpa de que el autor también fuera menor de edad cuando los cometió, pero si se da una noticia una persona decente debe verificarla. Si lo hubiera hecho panyvino habría encontrado estas palabras de la niña, hoy mujer adulta, supuestamente abusada:
“Realizo estas declaraciones para acabar con las insidias vertidas con el fin de manchar el nombre de una persona a la que aprecio (…) Quiero desmentir que haya sufrido ningún tipo de abuso sexual. Quiero hacer hincapié en que nunca he dejado de tener con Pedro de Palacio una relación afectuosa y sana en el marco de nuestra vinculación familiar, relación que mantengo a día de hoy (…) Tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia Okdiario jamás tuvieron lugar (...).
Para finalizar, comprenderán la indignación que me produce que por el hecho de que un familiar mío haya decidido implicarse en un proyecto político concreto, haya medios de comunicación que sin el menor escrúpulo acosen y persigan a su entorno familiar generando un daño incalculable, al publicar injurias (...)”
Evidentemente, cabe la posibilidad de que la víctima haya cambiado ahora la versión inicial de unos hechos verídicos, pero estas declaraciones son importantes y hay que tenerlas en cuenta, cosa que haría cualquier persona con un mínimo de ecuanimidad. Claro, que eso te puede arruinar un discurso sectario. Así es panyvino, el indeseable al que echaban de menos los fachas del blog.

3 hilarion, día

Hoy hace 43 años que murió el mayor asesino de la historia de España, ¡cuánto lo sentirán panyvino y los demás fachas! Por cierto, el otro día el psicópata decía que Franco amaba a España. Claro, claro, la amaba tanto que estaba dispuesto a fusilar a la mitad de sus habitantes para conseguir sus objetivos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jay_Allen

4 HapIo, día

#3 Pedazo basura, te equivocas, Carrillo murió hace 6 años, 2 meses y 2 días.

A ver si aprendes matemáticas.

5 mrsambo, día

Las claves y el estilo del Maestro Spielberg. PARQUE JURÁSICO (1993) Última Parte.

https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-ultima...


¿Qué significan en realidad los Dinosaurios en PARQUE JURÁSICO? ¿Qué sentido tienen? La evolución del personaje… Una GENIALIDAD.

https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-...


Dios/Demonio. Orden/Caos. Blanco/Negro. DUALIDADES. 2ª Parte del mejor análisis que leeréis de PARQUE JURÁSICO (1993).

https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-...

6 quirce, día

Si es su cumpleaños, ridamosle un homenaje digno de su terror:

https://www.eldiario.es/zonacritica/Franco-datos-f...

https://www.youtube.com/watch?v=gnRuyoqkRgI&t=...

https://elpais.com/diario/2010/06/20/domingo/12770...

Y si para compensar, Sabasgra quiere colgarnos fotos de sus padres comprando en el economato, que las ponga.

7 Sabasgra, día

No imbécil pon una del proxeneta de tu padre adoptivo. Y de tu madre paseando por lis campos elíseos
Eres un analfabeto y oligofrénico. Tu CI es de rojo rojete te la meten por el ojete
Tururuturu

8 cubano49, día

hilarion:

Tarru'.

9 cubano49, día

El problema de De Gea no empezo con Croacia. Hace mucho tiempo que esta anclado a la linea de meta, quizas imitando a Casillas. La unica diferencia es que De Gea no sale dando gritos para culpar a sus companeros y Casillas siempre soltaba un 'puta madre' para renegar de todo y de todos aunque el culpable hubiera sido el.

Lo increible es que el RM, o Florentino, haya tratado de ficharlo sabiendo como era la cosa. Salir de una momia para entrar en otra no era buen negocio.

10 , día

El investigador Francisco Pilo (pacense y auténtico experto en el tema) sacó hace unos años un libro donde demuestra la ausencia de Allen en Badajoz.

http://historiaenlibertad.blogspot.com/2012/08/bad...

Allen publicó un sensacional reportaje en el Chicago Tribune titulado “Carnicería de 4.000 en Badajoz, ciudad de los horrores”, que alcanzó inmensa repercusión internacional.

Quién sí estuvo allí fue Mario Neves (O Seculo) periodista portugués de izquierda:
“Nos dirigimos enseguida a la plaza de toros, donde se concentran los camiones de las milicias populares. Muchos de ellos están destruidos (...) Este lugar ha sido bombardeado varias veces. Sobre la arena aún se ven algunos cadáveres (...). Todavía hay, aquí y allá, algunas bombas que no han explotado, lo que hace difícil y peligrosa una visita más pormenorizada”.
No obstante, corrió el rumor de que allí se estaba fusilando gente (hubo algunas ejecuciones en días posteriores) por lo que Neves volvió al día siguiente:
“la plaza no tiene un aspecto diferente del que observamos ayer, lo que nos lleva a suponer que el rumor es infundado. Los mismos automóviles destruidos y los mismos cadáveres, que tanto me impresionaron y que no han sido retirados”.

En cuanto a los fusilamientos, las cifras más aproximadas las da Martín Rubio, recurriendo al registro civil de Badajoz. El total en diez años, hasta 1945, asciende a 1.080 muertes, de las que algo menos de 500 corresponden al verano y otoño de 1936, con cifras máximas de 172 en agosto y de 191 en septiembre, contrastables con las de las entradas en el cementerio. El estudioso izquierdista Marroyo eleva la cifra a 1.500. En conclusión se puede afirmar que el número de ejecutados y asesinados en agosto asciende a entre 200-600. Sin duda una represión larga y despiadada pero no mayor que en otros lugares.

11 @santimatamoros, día

Parece evidente q Allen trataba de desviar la atención mundial de la matanza sucedida en la Modelo de Madrid entre el 22 y 23 de agosto, bien conocida y contrastada.

Lo de la plaza de toros no lo confirma ningún historiador serio. Por tanto, la veracidad de Jay Allen queda claramente en duda. Si además le añadimos que como demuestra Pilo en su libro (y otros también), Allen no estuvo en Badajoz la cosa es incluso peor.

Allen era un periodista simpatizante del Frente Popular desde su llegada a España en el año 30. Un propagandista en toda regla. Al nivel de Münzenberg, el propagandista de cabecera de la Komintern en el conflicto.

"Su entrevista a Franco es más que dudosa", Jorge Vilches.

Resulta bastante absurdo que le diera una entrevista con semejantes antecedentes y todavía más que le dejara semejante titular. De hecho Allen cae en esa contradicción en numerosas ocasiones. Siempre consigue que los franquistas le cuenten todo tipo de confidencias y asesinatos cuando evidentemente no podían fiarse en absoluto de él.

Sin duda, los relatos de Allen hay que cogerlos con papel de fumar.

12 @santimatamoros, día

Un mito republicano que se cae: Valle Inclán.
"Las duras críticas de Valle-Inclán a la «dictadura socialista» de la Segunda República" y sus elogios a Mussolini.

https://www.abc.es/historia/abci-duras-criticas-va...

Un gran escritor pero que tenía un cacao importante en la cabeza como muchos otros entonces.

13 cubano49, día

Hilarion sigue llamandome psicopata porque dije que se debia bombardear Raqqa para acabar con el bastion de ISIS.

Supongo que tenga la misma percepcion cuando recuerde los bombardeos sobre Dresde, Hamburgo y Berlin, o cuando lea cosas como esta que lo dejaran con el culo al aire.

https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/18-...

Tarru'.

14 @santimatamoros, día

El periodista del periódico de Escolar no aguanta ni medio asalto un debate con un historiador serio.

1- El golpe de estado estaría programado pero Franco no decidió unirse al mismo hasta el asesinato de Calvo Sotelo. Bajo esa afirmación de Hernandez subyace un vergozoso intento de restarle importancia al asesinato del líder de la oposición por parte de las criminales Juventudes del PSOE.
2- Nadie ha dicho que el Golpe se diera por la amenaza comunista del PCE. Todos los historiadores coinciden en que el PCE era testimonial en el 36 y fue adquiriendo poder durante la guerra gracias al apoyo de Stalin a los frentepopulistas. El golpe se da por la amenaza criminal del PSOE (asesino de Calvo Sotelo, golpista en el 34 y autor del pucherazo en el 36).
3- "es falso que la guerra la inició la izquierda en el 34 y bla bla bla..." Sorprendente que ni mencione el golpe de estado del 34 con las cifras de revolucionarios nunca antes vistas hasta entonces.

Lo restante del artículo es igualmente de ese Himalaya de falsedades que denunciaba en su día Besteiro.

Lo del golpe de Estado del 34 ya lo hemos hablado y este mismo absurdo artículo del periódico de Escolar también lo hemos discutido quedando claramente rebatido.

Aburre usted. Lo único cierto de ese artículo es que andan caninos y necesitan dinero. Hágase socio. Pero porque es usted de la misma calaña que ellos, no por eso que dicen de que "el periodismo independiente no se paga solo".

15 @santimatamoros, día

Y ya puestos en tema documentales yo le recomiendo este. Seguro que le entrará envidia por no haber podido estar allí para quemar iglesias y asesinar sacerdotes, monjas y fieles:

https://www.youtube.com/watch?v=fQaRBFUUic8

16 @santimatamoros, día

#13 lo que hay que hacer es quitar las zarpas de Siria y en general de esos países. El sátrapa local es menos indecente que los que han intentado aupar desde la OTAN. Además de fomentar un gobierno laico ha permitido la libertad religiosa (véase el apoyo que tiene por parte de los cristianos sirios). Tuvo mano dura para controlar a los exaltados locales.

La OTAN ha apoyado a fanáticos como ya lo hizo en Libia y otros lugares. Todo producto de la estúpida política exterior de Hillary y el nobel de la paz.

Si en su día no hubieran dado financiación y armas a esos tarados hoy no habría estos problemas.

17 quirce, día

#7 Sabasgra

Bueno, pues cuentanos algo que justifique que el genocidio valio la pena.

El dia que fueron al cine por primera vez o cuando te regalaron tu primera careta de payaso.

No dejes que un rojete te la meta por el ojete.

18 portega, día

Ayer comenté que no suelo hablar de los jugadores del Madrid que se marchan a otros equipos, salvo que hagan declaraciones, que de una forma u otra, nos afecten.
Casillas fue un buen portero, sin más, sobre todo de reflejos. Ahora bien, si nos paramos un poquito a analizarlo, veremos que la mitad de sus paradas era para corregir sus propios errores. Cierto es, que en momentos puntuales tuvo mucha suerte, como en la final del Mundial, que se venció antes de tiempo y al lado equivocado, pero que contó con la “ayuda” de Robben.
Estos días ha dado una entrevista y ha mostrado lo que es, aunque algunos ya lo sabíamos. Primero, mal compañero y mala persona, en su día con Diego López y ahora con De Gea y segundo, mal profesional en la defensa del Club. Lo de la llamada a Xavi (el malo), fue el inicio, pero después de ganar la liga de Mou, había que acabar con un equipo brillante y con un entrenador, que había logrado doblegar esa temporada al Barcelona, haciendo incluso que su entrenador se tomara un año sabático.
Así se pasó de un mes de junio pletórico a cargarse en septiembre un proyecto que podía ser dominante.
Lo confirma ahora sus palabras “había que evitar una guerra Cataluña- España”.

Persona repugnante y asquerosa.
Espero no volver a ver a este Judas en el Madrid.

19 cubano49, día

santi:

Eso no tiene arreglo. No importa que pase o lo que se haga. Siempre regresaran los mismos problemas, una y otra vez. Claro, el negrito musulman fue tan debil que las ratas estuvieron 8 anos de fiesta.

20 scaraman, día

Creo que esta reflexión es de Einstein:

"Cuando te mueres no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil".

Dedicada a quirce.

Hilario, a ti no te la dedico porque no creo que seas imbécil, tú eres un perfecto hijoputa.

Arriba España!

21 @santimatamoros, día

La ignorancia es muy atrevida. En los últimos años cada vez estos personajes de ultraizquierda comparan más a Hitler con Franco y hablan de supuestos genocidios.

No lo veo por aquí y eso que salen unos cuantos (varios franceses y muchos comunistas):
https://en.wikipedia.org/wiki/Genocides_in_history

Comparar con lo de Hitler es indigno y directamente un insulto a todos los caídos por el terror nazi. Lo único comparable a Hitler fue el terror rojo.

En España lo que hubo fue una guerra civil. Antes y durante la misma se produjo la mayor persecución religiosa vista en Europa Occidental en siglos.

Pero aquí el atrevido incluso tuvo la poca decencia de meter a los Jemeres Rojos. Lo que hicieron aquellos psicópatas no tiene comparación posible:
-Se cargaron a un cuarto de su propia población.
-Exterminaron a su población adulta al considerarla no recuperable para la causa. En numerosas ocasiones los ejecutores eran los propios hijos. Los niños se dedicaban a denunciar adultos.
-Forzaron la huída de las ciudades llevando al país a una ruralización forzada.

Todo en nombre de una utopía comunista. Una mezcla entre lo peor del comunismo y lo peor de una secta criminal. Buscando un modelo socialista agrario basado en los ideales maoistas y stalinistas. La purificación de la población y la busqueda de una nueva sociedad. Un autogenocidio.

Veáse la película The Killing Fields y deje de decir estupideces.

22 panyvino, día


Traducido el #2 me ha salido esto: https://www.youtube.com/watch?v=-85vNFrvulM


Lo que puse decía algo así, no literal: Un fulano FUE CONDENADO por.... Pues si fue condenado sería por algo. Me importa un pepino la declaración de no sé quién. Y no sé si yo tengo que verificar nada que ha salido publicado y hasta donde yo sé el sujeto en cuestión no ha denunciado ni querellado.

¡Vauste a la mier.da!


23 panyvino, día


Hola quirce. Ni con tus patas largas, ni con los dos huevos le llegas a los bajos de la pelliza de este.

https://pbs.twimg.com/media/DsbEKacXgAAqx38.jpg


https://pbs.twimg.com/media/DsZr4yJWsAARuaR.jpg


24 @santimatamoros, día

Más de la religión de paz:
https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/20/5b...

Tenga cuidado en las manifestaciones que andan los nuevos franceses planeando cosas:
https://mundo.sputniknews.com/europa/2018112010835...
http://www.leparisien.fr/faits-divers/terrorisme-i...

25 panyvino, día

¿Y qué podemos decir de Casillas? ¡Cuanto no habremos dicho ya en su momento! Pero estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Portega antes. Yo no suelo tener amor eterno por ningún jugador del Madrid, en realidad no me importa mucho lo que dicen o dejan de decir siempre que no sea contra el Madrid o sus aficionados. Casillas es un impresentable, un tipo que tuvo la suerte de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Como portero estuvo fenomenal y fue de los mejores del mundo durante cinco o seis años y pare usted de contar, luego de ese periodo fue un buen portero sin más, que estuvo mantenido por la cohorte de periogolfos que tenía en nómina, a base de no hacer crítica dañina de sus errores y culpar a otros haciéndose casi invisible en los medios de comunicación. Algo parecido a lo que ocurre con el Almirante de la Mar Océana en la actualidad, que no se le destacan los fallos ni con las transmisiones en 4K que nos regalan en la La Liga Profesional.

Decir de Casillas que cómo sería este de Madridista y su entorno, que su hermano pequeño era del Barsa. ¡Del Barsa! Yo no sé, pero generalmente los hermanos pequeños ven en los mayores unos ídolos, y si Iker estaba en el Madrid desde pequeñito y en su casa no se vería otra cosa que camisetas del Madrid y tal y tal... no sé, veo difícil que tu hermano pequeño vea algo de reflejo tan atrayente en un lejano Barsa en el espacio y tiempo, sobre todo cuando estás deseando dar patadas a una pelota todo el tiempo y ves dónde está tu hermano dando saltitos que le venían de forma innata y natural como él mismo dijo, de tal manera que no necesitaba entrenarla (la forma física) porque ya le venía dada por la naturaleza.

Ojalá ningún presidente futuro lo meta en la nómina del club a este patán de poca monta.


26 quirce, día

#24 @santimatamoros

Eso de "la religion de la paz" sera de tu cosecha porque de la mia, desde luego no es.

Capaces son esos fanaticos de aprovechar cualquier jaleo para atentar.

Si les valiera, nos impondrian su forma de ver las cosas y sus leyes. Recorrerian el pais de pueblo en pueblo matando franceses no musulmanes, enterrando sus cuerpos en las cunetas y grotas. Montarian campos de concentracion y por la noche fusilarian a los que les apeteciera. Robarian a sus hijos para educarles en familias islamicas.

Y despues de haber matado a todos los no islamicos no dispuestos a convertirse y tenernos varias decadas en la miseria, nos pondrian halalcomatos para que compremos barato y nos alzasemos a la octava potencia mundial.

27 @santimatamoros, día

#26
Lo de la "religión de paz" es un eufemismo acuñado por la progresía dominante actual. Me alegro que no lo comparta.

Sin duda tiene razón en lo que dice aunque se le olvida añadir que también matarían a los propios musulmanes como sucede constantemente en atentados en mezquitas. Ayer mismo en Kabul murieron 50. Desde aquí mi solidaridad con Francia en un tema en el que tanto les han golpeado estos últimos años.

28 @santimatamoros, día

En lo que no me alegro tanto es en relación a su nuevo chiste de octava potencia mundial. Allá usted con el tema. Debe de ser motivo de burla situar un país a ese nivel viniendo desde los escombros de la guerra civil y sin la intervención de un Plan Marshall. Con mucho más tiempo ya se vió como quedó Europa Central cayendo del lado comunista del que nos libramos aquí.

29 Sabasgra, día

Que decir del día que el proxeneta de tu padrastro le dio la primera paliza a tu madre por no llevar los 20 francos que debía conseguir.
Venga di si eso justifica el comunismo genocida y asesino. Y cuida tu ojete no le ks meta otro chaperete. Tururutururu
Y para cara de payaso la tuya cuando se ka chupabas al maestro del liceo

30 Sabasgra, día

Anda botijo gabacho acabadms de describir el comunismo castrista sólo que ni de coña eran octava potencia de nada y el tiranillo que te da por el ojillo se lo que todo todo.tururururu

31 Sabasgra, día

Por cierto donde estabais los asesinos rojeras como tu en ka Guerra Civil. Corriendo como gallinas delante de la legión .Coñ.o como los gabachos en la II GM delante de los boches. Turururu
O el put.o che en Bolivis corriendo como gallinita mariquita que era. Se cago en lis pantalones antes de morir? seguro

32 Sabasgra, día

No te preocupes franchute Casillas es tan madridista como tu turururu.

33 Peano, día

En día tan señalado volvemos con lo mismo, el problema es que nos repiten artículos que ya leimos y criticamos antes. Que no, que Franco no está en la lista de genocidios porque lo suyo fue algo mucho mayor, algo así como la extinción de los dinosaurios. Repito lo que yo creo, Franco se metió en una guerra de las que estaban de acuerdo Ortega y Unamuno, las dos cabezas más brillantes de España, en su retaguardia se ejecutó y se asesinó bastante, dependiendo de quien estuviera al mando, como se mató y se asesinó en el otro lados dependiendo quien estuviera al mando, ganó la guerra y se ejecutó básicamente a los responsables de esos asesinatos, yéndose de rositas los asesinos de su lado, como ocurre en esas guerras. Creo también que se pudo condenar a gente inocente, como mandos militares y civiles que no secundaron el golpe, pero yo me pregunto, ¿si se indultaron tantas penas de muerte, no es extraño que se mataran muchos más inocentes que culpables? Repito en mi pueblo y en los vecinos, en zona republicana no hubo apenas crímenes contra los de derechas (cosa que fue gracias a las autoridades del lugar) y cuando vino Franco, tampoco hubo apenas ejecuciones entre una población donde el PSOE había ganado con una amplia mayoría. Eso sí en la posguerra hubo mucha hambre y mucho miedo, pues la policia no repartía peladillas y las cárceles no eran palacios, y a nadie le gustaba pasar por la trena. El régimen evolucionó, seguramente porque no le quedaba más remedio, pero sin haber libertad no había ya casi miedo. Al final le volaron a Carrero y hubo atentados contra policías y naturalmente (no quiero decir que con justicia), hubo ejecuciones. Pero no se puede decir que continuó ejecutando hasta el final. En todo caso que al final volvió a ejecutar. Es ese lenguaje equívoco es lo que a mi me fastidia, como decir que se prohibía hablar catalán, vasco o gallego, o que Vallejo Nájera fue como Mengele

34 merenblu, día

Comparar a cualquier portero de élite con el producto de marketing oportero, da grima.

No he visto a De Gea con las manos de mantequilla y los pies de plomo del manta mostoleñocuya gran virtud fue ser amiguete de los farsantes. Si Robben no llega a estrellar en la pierna espantapájara de manera lamentable aquella ocasión de la final del Mundial sudafricano en la que lo tuvo a webo por la mala salida del volteretas quedándose en tierra de nadie, yo creo que ni el colegui Lope hubiera salvado al "ejemplo para los niños" de terminar en el Escalerillas...

35 Peano, día

Y por qué no suelo criticar a Franco en este blog. Porque llevamos 40 años de libros, películas y reportajes haciéndolo y todo el mundo se sabe los crímenes que se cometieron en un lado, y se ha olvidado los del otro. Yo muchas veces me he puesto en el horror que sentiría García Lorca cuando lo llevaban hacia Viznar, o lo que sentirían los hijos o la mujer de un católico cuando llegaban los milicianos y se lo llevaban*. No he tenido valor para ponerme en el lugar de aquellos que crucificaron o quemaron vivos, o torturaron. Pero en aquella época trenes llevaban a otros inocentes a campos de concentración o gulags. Fue un disparate mundial, que todavía se da en algunos lugares del mundo y nuestros padres comprendieron que fue una locura, y creo que hasta los responsables directos estaban muy arrepentidos. Así que el sacar aquello ahora, se hace por motivos tortiiceros: desacreditar el régimen del 78 y de paso cargarse a España.

*Esto ha ocurrido en tiempos recientes en el norte de España, donde la gente que se sentía española fue, y sigue siendo señalada, liquidada y obligada a marcharse. Y eso es un problema que sigue, lo de rojos y azules gracias a Dios ya ha pasado (bueno ahora gracias a algunos lo dudo)

36 panyvino, día

Menos mal que el fútbol ya no se para hasta marzo. Esto de los parones para que los de la UEFA/FIFA y las federaciones locales se llenen los bolsillos a cargo de los pardillos de los clubes, que ponen y arriesgan su patrimonio para que continúe el circo y el latrocinio y no digan ni muuuuuuuuuuuuuu, me escama mucho. Con lo profesionalizado que está esto y con lo que cuestan los jugadores top-top para que luego se los lleven de excursiones por ahí jugando pachangas y más pachangas y devolviendo los bienes patrimoniales de los clubes, maltrechos, lesionados y con carga física extra, sigo sin entenderlo.
A buenas horas en la NBA iban a permitir este cachondeo para que equivalentes a los Rabiales pátrios fueran por ahí demostrando su ridículo bagaje directivo y dirigente, cada vez que le hace alguna pregunta un periogolfo apesebrado, para ganarse el favor a su debido tiempo.
¡Qué asquito!
Esta noche televisan en RMTV el partido de la selección de Brasil en la que juega Vinicius. Intentaré ver un poquito a ver qué tal. El último de hace unos días fue un truño total para mi gusto. A ver hoy si se ve algo más atrevido y fresco porque desde ya bien jovencitos hacen un fútbol manoseado y previsible, tanto que no hacen un gol ni con las porterías vacías.

37 panyvino, día


Sabias y congruentes palabras de Peano en estos post y en otros tantos sobre el mismo motivo. Es verdad que has contado la historia de primera mano de familiares cercanos que vivieron aquellos horrores en aquellos años. Pero no sirve Peano, porque lo que sirve son los vídeos del hijodepwta de Wyoming, o del catalán canijo ese de gafas que entrevista a asesinos etarras y se abraza con ellos, que pone el franchute de patas largas y dos huevos, o de los historietadores que no pusieron un pie en España del conocido Rojovich Hijoputovich, que se han hecho ricos con los gilipuertas de izquierdas y de los poco avezados lectores desprevenidos que han comprado sus libros esperando leer lo que están deseando leer aunque sean mentira, pero ¡son sus mentiras! emulando a aquél que decia: Es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijodeputa.

Así pasa la vida. A mi me gustaría, si tuviera poderes, enviar a estos dos representantes de la escoria humana a los años previos de la guerra y me imagino a quirce quemando iglesias y sacando las momias de los conventos junto a una banda de desarrapados como él riéndose de las hazañas cometidas y presumiendo antes las milicianas. Y al otro me lo imagino yendo y viniendo en las noches por las calles de Madrid buscando a capitalistas, católicos, nobles y gente burguesa de derechas y monárquicos para llevarlos a la cheka de Bellas Artes, pistola en mano y haciéndose el valiente ante los jefecillos comisarios a ver si le dan algún carguillo con el que enriquecerse de los robos que hace a los que encierra en las chekas.

Estos dos disfrutarían en esos años haciendo justicia, la justicia que les ha dado "el pueblo" y que ellos la llevarán hasta sus últimas consecuencias. No me extraña que luego terminada la guerra salieran vivos y coleando y luego se pasaran toda su vida haciendo ver cómo sufrieron a causa de los fascistas y de Franco y el franquismo.

Como si los estuviera viendo. ¡Cobardes sinvergüenzas!

38 panyvino, día


Si es que no se puede omitir, no, viendo estas cosas no se puede quedar uno impasible sin decir ni pío.

https://pbs.twimg.com/media/DsXcR3fWsAA_aEJ.jpg

Este sinvergüenza, Okupa de la Moncloa, que está haciendo por todos los medios lo posible para profanar la tumba de Franco dándole visos de legalidad espuria, no ha tenido huevos (tendrá dos como los de quirce, seguro) a que los moros le hayan llevado ante la tumba de un sátrapa, dictador y asesino y él haya OBEDECIDO SIN RECHISTAR y ponerse allí ¿rezando? noooooo, ¿musitando qué? Vaya usted a saber. Sin principios. Sin ética. Sin moralidad. Todo un Sinvergüenza. ¡Qué asco!

39 Chachi, día

Mou es Dios, Casillas, a ver si te enteras. El inventó el futbol moderno y el futbol clásico, todo a la vez. A ver si te lavas la boca antes de hablar del altísimo.

Y tú, Casillas, eres un flojo. Total, sólo has ganado 2 champions, 1 mundial, 2 Europocas y 4 o 5 ligas. Quién te creerás, matao!!!!!

40 panyvino, día


Un porterazo que en 15 años en el Madrid, todos los años menos uno, no ganó el trofeo Zamora al portero menos goleado en La Liga. Eso rodeado de defensas internacionales, por la izquierda, por la derecha y por el centro, algunos los mejores del mundo mundial, dicen, y todo eso sin visitar el gimnasio de Valdebebas con la excusa de que tenía unas condiciones físicas innatas y naturales que no necesitaban de esas cosas mundanas. Y que para tener el mejor portero del mundo (el Madrid) sólo le dio para ganar 5 Ligas en 15 años. Y como capitán la mayor vergüenza entre los últimos capitanes, que ya es decir.

41 panyvino, día


Quince minutos he estado llamando hijodepwta a este que sale en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OBEluUwFIu0&fe...

42 panyvino, día


Lo mismo se puede aplicar en esta casa. Vale la pena.

https://twitter.com/Myriegypt/status/1064937987648...

43 panyvino, día

El Frente Popular del Okupa de la Moncloa al llegar al final de la legislatura en poco tiempo más.

https://twitter.com/nacho3810/status/1064911889732...

¡Id despidiéndoos!

44 quirce, día

Seis intelectuales, ante la herencia del franquismo

https://www.elmundo.es/cultura/laesferadepapel/201...

Por Isaac Rosa, novelista y columnista
En la España de 2018, tras 40 años de Constitución, no queda nada del franquismo. Nada. Absolutamente nada. Ni rastro. Todo lo que habitualmente identificamos como "herencia del franquismo" ya es responsabilidad de la democracia, que ha tenido más de 40 años para ponerle remedio. El Valle de los Caídos no es un resto del franquismo sino una desidia de la democracia. La tumba del dictador con sus misas diarias no es herencia del franquismo sino consentimiento de la democracia. Las fosas comunes no son una lacra del franquismo sino una vergüenza de la democracia. La impunidad condecorada de Billy el Niño y otros represores no es una imposición franquista sino una concesión democrática. Las cloacas policiales no apestan a franquismo sino a una democracia que no ha sabido o no ha querido desactivarlas. Que sigamos a la cola de Europa en indicadores sociales y educativos no es culpa del atraso de la dictadura sino de los sucesivos gobiernos democráticos que no lo han convertido en prioridad. La corrupción no es un legado del franquismo sino una marca de esta democracia. Los fallos sistémicos de los últimos años (incluido el problema territorial) no son resultado de una Transición hecha bajo presión y con ruido de sables, sino de los gobiernos que no han emprendido las reformas necesarias. Podría enumerar unos cuantos aspectos más que ensombrecen la España actual y que solemos señalar como "restos del franquismo", y no lo son, hace mucho que dejaron de serlo. Son auténticamente democráticos.

45 quirce, día

Por Paula Ortiz, cineasta y directora de 'De tu ventana a la mía'
En esa pregunta se esconden tantos desequilibrios sociales y culturales que no sé si seré capaz de contestar algo con significado útil en dos párrafos. Considero que en un nivel prágmático, nos quedan rémoras gravísimas en las estructuras de poder, articuladas en una Transición silenciosa y vertiginosa que olvidó reformar algunos cimientos sociales. En un nivel educativo, todavía hay tres o cuatro generaciones de ciudadanos criados en la dominación, la represión y el miedo como motor vital en su relación con el mundo. Y en un nivel más delicado, ése que está latente, ése que mueve los hilos de las respiraciones colectivas, creo que del franquismo nos quedan profundos complejos. Complejos que nos angustian, nos colapsan, no nos dejan crecer. Complejos de inferioridad por haber vivido encerrados, reprimidos, atemorizados, silenciados, subyugados, atados, empequeñecidos en lo más sutil. Y ahora no sabemos salir de ahí tan fácilmente. Complejos de culpa por no haber tenido la fuerza, la valentía, la entereza suficiente y la generosidad con el futuro.... de habernos rebelado a tiempo. Recuerdo cómo una profesora, cuando yo estudiaba EGB en los 80 en un colegio público de un barrio de Zaragoza, repetía muchas veces en clase de 'Sociales': "¿Por qué no supimos ser cómo los portugueses?". Entonces no entendía la pregunta. Ahora sí la comprendo.

46 quirce, día

Por Fernando Sánchez Castillo, artista plástico
Hablar de herencia cultural del franquismo es, podemos afirmar, una 'contradictio in terminis'. Si buscásemos alguna aproximada definición al "espíritu nacional" que surge del 18 de julio del 36 y que coletea hasta nuestros días, creo que el más acertado sería el del Nacional Cainismo... La gran capacidad que tenemos en la Península para destruirnos y derrotarnos a nosotros mismos. Muchos son los factores de encontrarnos sin estrategias intelectuales de cohesión social y democrática que arrancan de este periodo. Factores ,que son el germen situaciones desestructurantes en los que el neoliberalismo rampante recoge sus beneficios en la actualidad Durante y después de la guerra se planificó el genocidio real y cultural que aniquiló todo pensamiento critico social. Paul Preston, ofrece al cifra de 200.000 víctimas de la intransigencia en nuestro holocausto particular. Victimario multiplicado en las tantas familias que no han podido rescatar a sus muertos de cunetas y montes 80 años más tarde. Como podemos actuar de arqueólogos de nosotros mismos sin utilizar la historia como arma??. Tal es nuestro drama. El exilio de los intelectuales supervivientes, la falta de un proceso real de 'desfranquización' posterior de la muerte del dictador (que llega a nuestros días) unido a que la mayoría de los documentos interesantes del periodo siguen estando clasificados, perdidos o simplemente traspapelados, hacen imposible conocer episodios relevantes de nuestro pasado. La psique social, si ésta existe, quizás necesite ya dejar de oír en el ágora ecos de Síndrome de Estocolmo, más acertadamente renombrado como Síndrome del Pardo.. España está ya convertida en marca. Liquida lo que queda de "la unidad de destino en lo universal" y garantiza la venta de las últimas chatarrras en deliciosos y fantásticos 'souvenirs' del olvido.

47 quirce, día

Por Israel Elejalde, actor, director, codirector artístico de El Pavón Teatro Kamikaze y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.
Construimos nuestra democracia sobre los vestigios de la dictadura. Parafraseando a Chirbes, "cambiamos bienestar por justicia". Nada que objetar. En aquellos tiempos tocaba ser pragmáticos. Hoy algunos dicen que Franco está ya olvidado y que no hay que remover el pasado. En general, son los mismos que, de una manera u otra, simpatizan con su figura. Aquéllos que no quieren ver que La Zarzuela sigue estando demasiado cerca de El Pardo. Franco no está olvidado. Nuestra corrupción cronificada es hija de ese legado, por ejemplo, así como leyes e instituciones ancladas en otra época. Pero no debemos olvidar a Franco. Nunca. Hay que cambiar la forma de recordarlo tan solo. Franco es un estigma de la historia de este país. Y los estigmas están para recordarlos, evitando así que se vuelvan a repetir.

48 quirce, día

Por Izaskun Chinchilla, arquitecta
De lo que nos ha llegado del franquismo, casi todos estamos preocupados por los aspectos que son visibles en la ciudad: los nombres de las calles, los monumentos, algunos edificios que se erigieron con un fin emblemático... Pero a mí me importan más las partes invisibles. Aquellas cosas de las que no nos damos cuenta y que son herencia de sociedades que tienen una estructura y que, de alguna manera, influyeron en esa estructura a la forma de la ciudad. En concreto, hemos heredado una ciudad muy desigual desde el punto de vista de género, donde todavía, a día de hoy, los varones siguen conduciendo, en número total de kilómetros anuales, el doble que las mujeres. Y donde las mujeres siguen realizando el doble de desplazamientos en transporte público. Es una herencia de un pasado donde las mujeres eran cuidadoras y se dedicaban a los usos reproductivos, frente a los varones, que no eran cuidadores y se dedicaban a los llamados usos productivos. Esto se produce en todos los países europeos, pero en el nuestro lo hace en una mayor cuantía y con una mayor desigualdad. La segunda herencia que hemos recibido es una ciudad decidida desde los técnicos. Una ciudad 'tecnocrática' donde las administraciones, los grandes operadores económicos y las grandes empresas tienen más capacidad de decisión que el ciudadano de a pie. Ahora mismo, la ciudad que necesitamos es una ciudad inversa a la que promocionó el franquismo: hecha fundamentalmente por emprendedores.

49 quirce, día

Personas que tienen una iniciativa económica, individual, y que necesitan que sea fructífera para que vivamos en una ciudad abierta, viva y activa. Para eso se necesita que los ciudadanos, cada uno de nosotros, podamos hacer propuestas de modificación de la ciudad que tengan efecto. Es una necesidad de transformación y cambio que está teniendo lugar en todos los países de Europa. Pero, de nuevo, nos encontramos a la cola en la gestión democrática de las instituciones públicas y de la propia ciudad. Y, en parte, nos vemos lastrados por esa herencia del pasado reciente. La última herencia invisible que hemos recibido es una especie de ignorancia o desapego, casi diría que impunidad hacia los problemas ecológicos. Recordemos que el franquismo veía el territorio como un lugar a explotar, sobre el que ejercer actividades como la caza, la agricultura, la ganadería y, desde luego, un turismo enormemente depredador. El cambio entre los años 60 y 70 a las condiciones actuales ha traído un cambio de perspectiva en la que necesitamos comprender que tenemos que otorgar derechos a los elementos naturales: los espacios verdes, a la biodiversidad, a los recursos energéticos, para que entendamos que su conservación y su uso responsable es una parte importantísima de un patrimonio verde igual de importante que el legado social, cultural, industrial o de cualquier otro tipo que tiene nuestro país.

50 quirce, día

Por Miguel Aguilar, editor de Debate y Taurus
Del franquismo, entendido como el régimen que fue, no queda apenas nada en la sociedad española. Más de 40 años después, no hay apenas nostálgicos del franquismo y parece que hasta la Falange reivindica la Constitución de 1978. Un régimen, hay que recordar, con muy poca sustancia ideológica. Hasta el punto de que, como dijo Dionisio Ridruejo en aquel mitin de 1941, era un "tinglado", antes que un sistema. Lo que sí pervive es una serie de actitudes que yo no tildaría de franquistas, pero sí conservadoras. Es fácil adjetivar esas actitudes, que hay en otras muchas sociedades, como franquistas, aunque la realidad sea otra. Por otra parte, la herida que produjo supuso una demora para que arraigasen aquí muchas tendencias y movimientos que en el resto de Occidente prendieron de una manera más natural. Pero achacar los fallos, como que no haya un hábito lector o una mayor asistencia a la ópera, por culpar a la dictadura es ser un poco ventajista y no me parece justo usarlo como excusa.

51 quirce, día

Solo he leido los 3 primeros pero me temo que no hay nada ni sobre el economato, ni lo de la octava potencia muldial.

52 panyvino, día



Basura.



53 Peano, día

Es estupendo que alguien cuelgue un montón de artículos de gente irrelevante y que encima no se los lea. El último es el único que dice algo serio. El resto son tópicos podemitas. Hilarion una pregunta ¿en que se basa Preston para hablar de 200.000 muertos durante la represión franquista¿cómo los contó? Salas Larrazabal hizo otras cuentas y dijo como lo había hecho, ¿cómo lo hace Preston?

54 panyvino, día

Un gobierno muy preparado.

https://twitter.com/ReutersSonyaD/status/106446853...

Un hatajo de gentuza.

55 Peano, día

Que las mujeres conduzcan menos que los hombre en España es herencia de Franco (a lo mejor es que conducir es un placer), entonces que las mujeres entren más en la universidad que los hombres supongo que será también herencia de Franco. Así argumentan nuestros intelectuales. Otro dice que nuestra corrupción cronificada es también herencia de Franco ??? Si en época de Franco un alcalde de un pueblo no cobraba un duro, y lo ponía y quitaba el gobernador civil de turno, es decir que no habían partidos políticos ¿cómo una corrupción que en España es de los partidos políticos, y no funcionarial como la latinoamericana, va a ser herencia del franquismo? La gente dice unas tonterías como templos, porque aunque se digan intelectuales no tienen ni idea de lo que hablan.

56 jeramy, día

Ni el topo ni Mou por sí sólos han ganado nada, lo hicieron sus equipos. Y el topo no es un flojo, es un traidor que es distinto, un vago, un mal compañero y el peor capitán que ha tenido el Madrid. Y puestos a comparar, cada uno en lo suyo, Mou ha sido el número uno más años que el topo.

Anda quirce, no hagas mas el ridículo y ponte en manos de un profesional que te ayude a vivir el presente sin odio y el futuro sin rencor.

57 panyvino, día


Son de risa, Peano, claro que sí. La corrupción es hija de Franco y se quedan más anchos que Pancho.

https://pbs.twimg.com/media/DseGukMWwAAWZN1.jpg


A ver cómo lo explican esos "intelectuales" que unos señores que llevan 40 años allí y que se dicen "sosialistas" hayan parido esa "corrupción" hija de Franco. ¡Serán hijosdepwta!

Y otra cosa, la Comunidad Europea desde que tenemos trato con ella ha destinado 100.000.000 de euros a Andalucía. Dicen algunos que esa cantidad es mucho mayor que la del Plan Marshall para Europa. ¡La madre de todas las corrupciones!

58 panyvino, día


Joer, casi soy como la ministra "portavoza" esa que no sabe leer más de 2 puntos en una cifra correctamente.

No, no son 100.000.000 que SON 100.000.000.000 (CIEN MIL MILLONES DE EUROS) los dilapidados por esos despilfarradores y ladrones.

59 panyvino, día


¡Hilario! Tú que eres el matemático del régimen de hijosdepwta que nos gobierna, diles algo, dales clases particulares. Que dan vergüenza ajena, que son una vergüenza para los niños y las niñas de Estepaís. ¿No te da vergüenza? Tú que vienes aquí a enmendar la plana (cada vez menos por el ridículo que haces) a todo quisque... Yo siento mucha vergüenza y rabia que con mis impuestos se pague a esta gentuza defraudadora, mentirosa e incapacitadas por falta de ética, de ministros a cual más corrupto y defraudador.

https://twitter.com/undosytess/status/106344958662...

¡Patética!

60 panyvino, día


El escudo de España que más gloria ha dado esta España vilipendiada por multitud de cobardes y traidores. ¡Honor y respeto!

https://pbs.twimg.com/media/DsER3t3X0AAJ1Lu.jpg



61 panyvino, día



Ya le han dado a Vinicius el primer tortazo.

62 panyvino, día


Resumen en 2 minutos de la democracia en la Andalucia sosialista y olé.

https://twitter.com/marubimo/status/10649538583241...

Y que estos sinvergüenzas vuelvan a ganar una y otra vez... pero como se vota ya es democrático.


Vinicius ni fu ni fa.

63 panyvino, día



Me acuesto, que Vinicius no da para mucho más.

64 rey1952, día

Pues si, parece que hay un buen puñado de periodistas que tienen cosas que agradecer a Casillas. De otra forma no se entiende ese enconamiento con De Gea.
Del mundial nos echó Piqué con una mano absurda, pero eso no interesa a los Lamas y ni lo recuerdan.
Ellos van a lo suyo.

65 rey1952, día

Los parones de las selecciones hacen un enorme daño a las competiciones de clubes.
Cortan ritmo de competición, interés de la gente, ritmos de entrenamientos, viajes, lesiones, etc .. ocasionan un pequeño desastre.
Y a todo esto quien paga en todos los sentidos son los equipos.

66 rey1952, día

Contra Croacia acusan a De Gea de un gol por no salir, ni que Casillas hubiese sido un portero que saliera.

67 rey1952, día

Excelente frase de Luis Alfonso de Borbón dirigida a su abuelo.
"tus enemigos no te olvidan"

68 rey1952, día

En las guerras, se utilizan todas las armas.
Una de las armas a las que se presta especial atención es la de la propaganda.

Nuestros comunistas matracas, que no tienen inconveniente de recurrir como fuente, incluso al Wyoming, van echando mano de cualquier propagandista de los republicanos para sostener su falsos argumentos.
Es lo mismo que hace la izquierda en la actualidad inventar historias para intentar arrastrar a los indocumentados a un proyecto miserable.

69 rey1952, día

Desenmascaradas las mentiras del Valle de los Caidos, los sacos de odio y envidia, es decir, matafrailes y su primo, vuelven a los inventados muertos de la falsa represión franquista.
Ya puse una historia real que desenmascaraba sus mentiras, pero son incansables. Nacieron en la mentira, se criaron en la mentira y sólo viven para la mentira.

70 Sabasgra, día

6 intelectuales 6 de la desacreditada ganadería del tonto de gabachilandia.
Lo de la ciudad de genero es la po.lla.
El otro que el Pardo esta cerca de La zarzuela jo.er como el 3b del 3c y?
Te remito al hilo de Dragó del otro día y ese di vivió el franquismo y pisó cárceles.
Así que trae bravos que estos mansean en tablas, vamos como tu. Buey.
Turururutururu

71 Sabasgra, día

https://senior.unedmerida.com/?p=18 un facha sin duda. Vivienda sociales, mujeres trabajando? Responsabilidad en el trabajo? Que vergüenza eso es mentira.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmo... otro mentiroso fascista hay que gritar.

https://www.votoenblanco.com/VERDADES-DEL-PASADO-Q... hay que ver el alzheimer que malo es como inventa este señor.
https://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/25/5381b5.... y este además empresa... Digo explotador
https://elpais.com/diario/1986/10/02/madrid/528639... si no existían como se podía robar en el?

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-196... no coments

http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/... mira que trabajar en un economato que no existía claro es por eso de ks UGT.
Hala gabacho con el ojete rojete y grande pa tu culo.

72 scaraman, día

Buenos días a todos.
Entro y salgo rápidamente para decirle a quirce que en breve recibirá la notificación de la denuncia que he puesto contra él en el juzgado por ser un tío muy pesado.
Macho, los seis mensajes que pusiste anoche con las opiniones de seis perroflautas a los que tú llamas intelectuales son ya el sumum del aburrimiento. Deja de putearnos ya, hombre.

Por cierto, ¿alguien ha leído hoy la deposición diaria de Alfredo Relaño en el AS? No se puede destilar más odio y rencor.

73 scaraman, día

Por cierto, ¿algún miembro o miembra de este Gobierno tendrá su casa a su nombre y no al de una sociedad patrimonial creada ad-hoc? Ahora la de Economía...

Es una putavergüenza, pero no passssssa nada. Los malos son los de VOX.

74 hilarion, día

Peano, en esta entrevista Preston explica sus cálculos sobre la represión de ambos bandos y hace una serie de interesantes reflexiones sobre otros asuntos:
https://www.google.es/amp/www.diariodeleon.es/amp/...

75 panyvino, día


Aquí sí que lo explican bien, con nombres y apellidos:

https://www.hispanidad.com/la-resistencia/1936-el-...

¿Has pedido ya hora para que te reciba la ministra chata y le des unas cuantas lecciones de números? Venga... no pierdas el tiempo aquí que te necesitan en el Consejo de Ministros.
La otra ministra lumbreras diciendo eso de: "Chiqui, ¿qué son 1.200 millones si eso no es nada?
¡Que vergüenza, madre, qué vergüenza!

76 @santimatamoros, día

Cuando vi el artículo en cuestión varias horas antes de los cortapegas de quirce ya me llevé las manos a la cabeza. ¿Qué entiende esta gente por intelectuales? Una nueva demostración de como quieren aborregarnos los medios de prensa.

Para mi intelectuales son gente como Escohotado, Sanchez Dragó, Reverte, Losantos, Savater, Javier Marias, Vargas Llosa, De Prada, Pedro Insua, Fernando Arrabal, Javier Nart, Garci, Roberto Centeno, Garcia Cortazar, Elvira Roca, otros académicos de la lengua o de la historia, etc.

Me supuse que nadie les compraría la moto y más en vista de que los comentarios al artículo todos se reían de la "intelectualidad" de esas personas. Pero veo que sí se les compra la moto.

Entre los seis "intelectuales" juntan: 1 licenciatura en filología hispánica, 1 diploma en bellas artes, 1 diplomatura en cc políticas, 1 lic en arquitectura (esa sí es top), 1 licenciatura en cc fisicas y otra en periodismo (ambas de Aguilar).

De los 6 "intelectuales" 4 de ellos son militantes de izquierdas (uno candidato por IU, uno socialista y los otros dos afines a postulados de Podemos). Los otros 2 no he encontrado información relativa pero vamos...

Quitando a la arquitecta y a Aguilar los otros de intelectuales tienen bien poco. Ya puestos podían haber entrevistado a intelectuales como Belén Esteban, un cantante de OT, algún futbolista o un youtuber de gameplays...

Y pensar que hay gente que se coma lo que le echen...
Y para que no me tache don latinajos lo que cuentan está al nivel de su mediocridad intelectual. Un conjunto de mamarrachadas, maniqueismos y estupideces de categoría. Todo ello repetido incansablemente por la merma de izquierdas durante estos 40 años.

77 @santimatamoros, día

Llamadme raro pero para hablar de un tema relativo a la historia yo hubiera puesto al menos un historiador. Igual que para hablar de poner retretes en el techo le preguntaría al artista ese y no a un historiador.

Artistas del cine español que se dediquen a buscar financiación que muchos ya estamos hartos de que vivan como sanguijuelas del erario público.

78 @santimatamoros, día

La noticia hoy es el bochornoso espectáculo tabernario del habitual bufón del reino. A mi me parece genial.

Ayer la Pastor templaba gaitas como de costumbre. Borrando de la sesión las palabras golpista y "facista" como si fueran iguales.

Que hoy el bufón haya hecho bufonadas y su amigo tirado un gargajo me parece genial también. Encima a Borrell que anda vendiendo su alma por un plato de lentejas. He aquí los socios de Falconetti.

Al bufón y a su padrino que se olvida de tomar las pastillas para la esquizofrenia tendrían que haberlos suspendido de empleo y sueldo hace meses. Del mismo modo que cuando se constituyó el hemiciclo no se tuvo que permitir los diferentes espectáculos de mamarrachos varios negándose a jurar la Constitución.

Tenemos lo que merecemos. Una panda de impresentables haciendo el ridículo a diario. Cada vez nos parecemos más a lo que sucedía en los años 30.

"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres DENTRO DEL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY. Su estructura interna y funcionamiento DEBERÁN SER DEMOCRÁTICOS"
Art.6 CE

Si no acatan la Constitución, como evidentemente no hacen los que están en el golpismo, deben de ser expulsados del Congreso. Y el PP y alguno más que se miren lo segundo.

79 @santimatamoros, día

Ataque a mujer con ácido en Canarias. Sospechoso podría ser su ex-pareja de "nacionalidad" italiana.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/11/una-m...

Habrá que poner la lupa porque huele a lo habitual.

Ya hubo otro caso similar hace un par de años: https://www.vanidades.com/celebs/modelo-italiana-e...

80 panyvino, día


Hay decenas de fotografías de este hijodepwta circulando por las redes, cientos de fotografías tomadas por periodistas gráficos a los pueden recurrir para comentar una noticia, incluso seguro que tienen de los propios fotógrafos del Grupo Prisa. Seguro.

El panfleto preferido por los dos imbéciles de ultraizquierda del blog que están continuamente de guardia, el medio de propaganda de la mentira durante los casi 40 años de vida de esta empresa que sólo ha vivido de los enemigos de Estepaís, siendo parte de la cloaca del Estado durante muchos años. Solo dos tipejos de esta calaña pueden inundar el blog de noticias y referencias de esos sinvergüenzas llenos de deudas y perdidas y en la ruina que, vergonzosamente, han sido salvados por otra sinvergüenza, vicepresidenta de un gobierno de Estepaís, al que hemos votado muchos que nos hemos sentido traicionados y vendidos.

Sí, ese adalid de la información y la veracidad y la odontología periodística, no ha tenido una foto propia, ni una foto con el protagonista vestido de su profesión o actividad con la que se ha ganado la vida. No. Ha tenido que usar una foto particular del asesino para adornar la noticia. Una foto con una Champions del Real Madrid.

https://pbs.twimg.com/media/Dsd1hvTWwAAoQ9k.jpg


Los que más presumen de demócratas en Estepaís. Los más hijosdelagranpwta que parió madre.

¡Qué bien hice hace 30 años cuando dejé de comprarlo y leerlo! ¡Hijosdelagranpwta!

81 panyvino, día


Pedazos de hijosdeputa, escorias del género humano, comunistas de mier.da, poned esta que se os ha olvidado en el cajón.

https://pbs.twimg.com/media/DseVYiLW0AEE3P1.jpg:la...

Malnacidos, progremugres, falsarios, excrementos humanos.
No los puedo aguantar me dan mucho aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasco.

Hijosdepuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta.

82 HapIo, día

Había escrito un post algo largo sobre el lío que hay con los Asilos últimamente en este país, pero esto ha fallado y he perdido el mensaje. No me apetece volver a escribirlo, más que nada porque quizá estaba dando información de más que no debería dar.

Sólo decirles que al olor de la carroña, el intermedio ha ido con sus cámaras y sus payasos para verter m.ierda sobre el tema. Como yo no lo veo, pues no sé si saldrá o no, pero que sepan que cuando el río suena, agua lleva, y si están hoy delante de una de las oficinas donde se ha montado lío con el asilo, es porque van a enm.ierdar un rato.

Con respecto a lo que cuenta panyvino del rey del cachopo es asqueroso. Pero qué hijosdepvta son.

La gente de izquierda sectaria os merecéis todas las cosas malas que os pasen por ser precisamente sectarios.

¡Basuras!

83 @santimatamoros, día

"El periódico independiente de la mañana" siempre fue una cloaca. Les gusta mucho hablar de franquismo pero evidentemente tapando las vergüenzas propias.

Polanco montó su emporio gracias al régimen. En su día le dieron el monopolio exclusivo de los libros escolares para su Editorial Santillana, la parte verdaderamente rentable de todo el tinglado. A partir de allí empezó todo lo demás. Desde el 82 se meten bajo el manto del PSOE para medrar con sucesivas compras del paquete accionarial de la SER que son al menos sospechosas. En el 92 vendrá la vergonzosa OPA hostil sobre A3 Radio incumpliendo las leyes anti monopolio. Años más tarde repiten la jugada de ilegalidad con Cuatro. Aún con todas las ayudas socialistas y de sorayos el Grupo Prisa siempre fue un agujero negro de dinero.

Ese era Polanco. Cebrián el masón bilderbergiano otro que tal baila. Alto cargo de la prensa del régimen: enchufado como redactor jefe y luego subdirector de Pueblo (diario del sindicato vertical), director del diario Arriba (órgano oficial de la FE de las Jons), fundador de una revista democristiana y posteriormente nombrado jefe de informativos RTVE durante el último gobierno franquista. Todo eso no le impide llevar 40 años dando lecciones de antifranquismo a la gente común...

84 clander, día

A mi si me llamaran a la selección o al Real Madrid, también iría encantado. Como muchos seres humanos que, no dando el nivel, disfrutarían de una experiencia como esa. En ese grupo estamos además de yo mismo, Casillas.
¿Dónde está la noticia?

85 hilarion, día

¿Juan Luis Cebrián director de Arriba? ¿De dónde sale esa información, la ha contrastado?
Me preocupan mucho los atentados islamistas, que todos condenamos, y de los que puntualmente nos informa usted. También me preocupan mucho los atentados y masacres que llevan a cabo en USA dementes protegidos por miembros prominentes del establishment, sobre todo el republicano, que no cumplen con su obligación de proteger al pueblo norteamericano de psicópatas armados hasta los dientes. Procuraré en lo sucesivo informar de estas matanzas para que en el blog tengamos una visión más equilibrada sobre la violencia.

86 scaraman, día

Aquí algunos solo informan sobre matanzas, fusilamientos y fosas comunes. Da gusto venir por aquí y leer los mensajes de esa gente tan divertida.

el Profesor Bacterio ahora amenaza con reportar sobre los tiroteos en USA. Si por lo menos lo hiciera como Michael Moore...

87 panyvino, día

Ja, ja y ja...

"Procuraré en lo sucesivo informar de estas matanzas para que en el blog tengamos una visión más equilibrada sobre la violencia."

No eres fantoche ni na, ¡Sinvergüenza!

Aquí tienes un poco de equilibrio que podéis comentar tú y el pataslargas: https://twitter.com/TorresAren/status/106499166221...

¡Ah no, que esto no vale! Perdón, perdón.

88 @santimatamoros, día

Rectifico el director del diario Arriba (órgano oficial de la FE de las JONS) era el padre de Cebrián, el que le proporcionó los contactos y enchufes.

Pero vamos. El amigo fue subdirector de Pueblo que era el segundo periódico del régimen. Y todo lo demás es correcto.

Por otro lado nadie le impide comentar los atentados y masacres en EEUU. De hecho por lo que he visto ya lo hace. Lo que pasa es que su frecuencia es mucho menor que la de los atentados islámicos. Haga lo que le de la gana al respecto que yo por mi parte no voto a los republicanos. Y de todos modos en la segunda enmienda están republicanos y demócratas en el mismo barco.

89 cubano49, día

Que alguien le diga al hijo de pu.ta del blog que aqui todos sabemos leer y escribir y no necesitamos que nadie nos desinforme.

El primer disparate es este:

"dementes protegidos por miembros prominentes del establishment, sobre todo el republicano"

Tarru. Que eres in tarru.

90 Metaridion, día

https://twitter.com/TorresAren/status/106499166221...

Imágenes que nos llegan del paraíso comunista en Venezuela.

91 @santimatamoros, día

Falconetti volando hoy en el Airbus privado nacional para ir de Madrid a Valladolid (200 kms). La ciudad totalmente colapsada por un inmenso dispositivo de seguridad. Todo esto para una cumbre hispano lusa de un par de horas.
Si esto lo hace el PP se lía la mundial.
Si el PP sube el impuesto del gasoil se llenan horas de telediarios y prensa.
Si el PP desliza que van a cobrar por las autovías habría que sacar al ejército y poner toque de queda.
Doble moral. Igual que sucede hablando de la Guerra.

92 Metaridion, día

Aquí otro vídeo.
https://twitter.com/jesusmedinae/status/9756568055...

No puedo esperar a votar a Podemos o al PSOE el 2 de diciembre. Yo quiero lo mismo para España.

93 @santimatamoros, día

Y que no pase frío Falconetti. 1 millón la derrama a costa del dinero público que como dice la vice no es de nadie.
https://okdiario.com/espana/2018/11/20/sanchez-gas...

94 hilarion, día

¡Ah, que era su padre! Ya decía yo. Y lo de que Cebrián es masón, ¿cómo lo sabe? ¿Tiene acceso a los archivos de la masonería española? ¡Qué tío! Por cierto, ¿cuándo ha tenido Santillana el monopolio de los libros de texto en España? No me consta, pero a lo mejor estoy equivocado.
Buena noticia: el Senado condena el franquismo y pide al Gobierno que ilegalice aquellas organizaciones que exalten a Franco, el fascismo o el nazismo. Aún queda decencia en España.

95 merenblu, día

#91

Por esas cositas y alguna más que toca como terminar sacando a la parte golpisto-catalufa de la banda mundialista antiespañola, es por lo que el PP disimulador tiene que dejar un ratito al PSOE izmierdoso monclovear.

Desde el 11M la banda PPSOEtarra es una piña traidora sin fisuras a lo que le mand€n contra España.

96 jeramy, día

Brillante tu 70, Sabasgra. Solo te ha faltado mandarlos al corral por mansos, y decir que continúo la lidia el bombero torero quirce; que saltó al ruedo uno de los monosabios llamado hitlarion, que vió una oportunidad para lucirse, y que la pitada y el lanzamiento de almohadillas, fué monumental, al ver que el Presidente no concedió las 2 orejas y el rabo del bombero y el monosabio, pedidos con insistencia por el respetable público que soportó el esperpento.

Llevan toda su vida insultando a España y los españoles, y no les pasaba nada, pero ha sido insultar a un socialista, y expulsado!! oiga...que caraduras!!

Muy acertado panyvino, con la foto del rey del cachopo en los estudios de la ser.

Si ya decía yo que hitlarion tiene algo de batracio...ahora quiere convertirse en la rana Gustavo, el reportero más dicharachero.

https://www.youtube.com/watch?v=lv-WyJEvJ5M

97 Peano, día

Increíble lo de Falconetti, erre que erre. A ver si inventan un avión eléctrico y no podemos criticarle. A mi que los historiadores hagan historia me parece estupendo, se llamen Preston, Viñas, Moa o Payne. Pero lo de la memoria histórica no va de historia, va por un lado de maniqueísmo y por otro de negocio donde unos haciendo películas pseudohistóricas y con guiones "ad hoc" y otros buscando en fosas s hacen negocio, que es lo que mejor sabemos hacer aquí mucho negocio y poca empresa. Un negocio que cuenta LD https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2...

98 panyvino, día

Este es el compañero de correrías del Okupa de la Moncloa, que ha convertido el Congreso en una errikotaberna:

https://i.postimg.cc/d3DWrG8h/Meme-Center-15428264...



Hoy dan risa las apelaciones al rigor del Rojovich Hijoputovich.
¿Has comenzado ya a dar las clases particulares de mates en el Consejo de Ministros? ¡Venga, gánate unos eurillos!

99 merenblu, día

Para que el circo friki fuera completo, los nazicomunistoides esquiniteros en vez de "fascistas" deberían haber reaccionado mejor llamando "reaccionarios" a sus col€guis que los definen como "fascistas".

Cuando toda la banda PPSOEtarra antiespañola disimula llegando hasta a salibazos, el bolsillo y todo lo demás de los de a pie puede ponérsenos a temblar...

100 panyvino, día


¡Vete a tomarpoculo ya de nuestras vidas, hijodelagranpwta!

https://i.postimg.cc/zD2N6rGr/Meme-Center-15428328...


101 panyvino, día


Dice la rata hilariona:

"Buena noticia: el Senado condena el franquismo y pide al Gobierno que ilegalice aquellas organizaciones que exalten a Franco, el fascismo o el nazismo. Aún queda decencia en España."

El Senado no, 97 ratas senadoras comunistas y de ultraizquierda.

Las mismas ratas que se han negado a condenar el comunismo y el nazismo.

Y aquí viene la ratita a felicitarse y congratularse. ¡Vauste a tomarporculo ya!

102 panyvino, día


¡Qué cosa más bonita!



https://i.postimg.cc/y8QK74FF/Meme-Center-15222617...


Me encanta.

103 panyvino, día


Viendo En el Corazón de la Décima.
No puedo ver los partidos en directo, algunos los veo en diferido un rato.
Son un equipazo estos chicos.

104 merenblu, día

Y menos mal que lo del cesto no influye como la herramienta jurgolítica, que si no este verano Homer Pérez hubiera tenido que echar a Tavares, Ayón y Reyes para traer en su lugar a tres o cuatro bases...

Además de ponerles en el banquillo a un colegui que no les dé precisamente voces de cuando en vez.

105 HapIo, día

Tienen que estar acongojados los señores congresistas... les han amenazado porque por cada vez que llamen a los golpistas independentistas lo que son, es decir golpistas independentistas, van a responder llamándoles fascistas... como no lo hacían ya, ni lo llevan haciendo 40 años, y cada vez más y con menos motivo...

Que eres hombres, la mujer feminazi te llamará fascista. Si eres trabajador por cuenta propia, fascista porque tienes asalariados a tu cargo, si eres trabajador por cuenta ajena, y le da por irte bien, fascista también. Si vas contra los nacionalistas catalanes, vascos o de donde sean, eres un fascista, si opinas que no es buena idea acoger un barquito de mafiosos que ha embarcado a gente del tercer mundo, porque habrá efecto llamada, eres un fascista, si defiendes que las fronteras hay que defenderas, de nuevo eres un fascista peligroso, si criticas que la gente de izquierda diga una cosa, y haga la contraria, eres un fascista. Si criticas que los jueces se los repartan los políticos, eres un fascista. Si criticas que aumente el gasto, y por tanto la deuda eres un fascista. Si opinas que los banqueros no se van a comer el impuesto y que te lo van a cargar igualmente a ti, y que por tanto, al final es una perdida de recursos y de tiempo los juicios, y los decretazos... eres un fascista. Si crees que los coches eléctricos son mala idea porque la generación de electricidad también contamina, eres un fascista.

Total, que te llaman fascista por tantísimas cosas, que a mi realmente me acohona que me llamen fascista por algo más. Lo peor (para ellos) es que han abusado tantísimo del término en los últimos años, que antes, si insinuabas que alguien era facha, se arrugaba... y conseguían lo que querían (que no se colgaran banderas, por ejemplo). Ahora mismo su sobreexplotación, ha conseguido que a la gente se la sople. Así que felicidades a todos los que alguna vez nos han llamado fachas o fascistas.

106 HapIo, día

Les invito a ustedes a que añadan todas las veces por las que han sido, ustedes, u otros llamados facha o fascista por estos indigentes intelectuales.

Aclaro que yo era uno de esos que antes se preocupaba cuando oía algo similar a facha o fascista. ¿Y por qué me lo dijeron? Pues porque tenía un polo de color azul, que en las mangas tenía los colores de la bandera española justo en el final de la manga, todo alrededor de la misma. Por aquel entonces yo tenía unos 16 años y era bastante inocente. A mi siempre me gustó la bandera de mi país, y nuestro himno, por lo que no veía de qué modo podía herir o molestar a nadie que llevara un polo con unos colores que eran los mismos que los de nuestra bandera.

Esa fue la primera vez que me lo dijeron. Desde entonces, lo he oido unas cuantas veces más. A hitlarion se le cae del teclado con cierta frecuencia, y a cirque también.

He oído llamar fascistas por cualquier cosa a muchas personas diferentes, en manifas de todo tipo, normalmente de la manifa hacia los demás, salvo cuando la manifa es por la unidad de España, o la defensa de los afectados por el terrorismo. En ese caso de nuevo los gritos de fascistas vienen de fuera hacia los que se manifiestan.

En resumen, si yo fuera congresista o senador estaría con los huevos de corbata porque me llamaran eso.

¿Fascista? ¡Gracias! Es triste llegar a sentir esto cuando el fascismo fue algo muy chungo hace 80 años. Ahora mismo lo han acabado por convertir en algo bueno, más que nada, porque ahora mismo significa ser lógico, anticomunista, ahorrador, triunfador en los negocios, religioso, hombre, mujer antifeminazi, etc etc. Así que sí, fascista a mucha honra.

107 Sabasgra, día

Haplo, amen de la A la Z.da gusto leerle. Saludo de otro fascista. Y yo tengo la bandera de mi país en mi terraza y ahí se queda.
Y en el coche otra que es la medida de la Santísima patrona de España y ahí se queda.

Herramientas