Menú

Casillas y diez más

70

El otro día Casillas se aseguró las manos. No es nada nuevo, desde luego. David Beckham tiene aseguradas sus piernas en 28 millones de euros, Bono, líder de U2, hace tiempo que protegió su voz, y se rumorea por ahí que el cuerpo de Jennifer López vale más de mil millones de dólares: supongo que sólo con el trasero debe dispararse la cosa. Hace bien poco estuvimos en un auténtico sin vivir porque los Raptors exigían un seguro para los tobillos de Jorge Garbajosa y hasta el último instante peligró la participación en el Eurobasket del fenomenal jugador madrileño. Casillas, como decía, aseguró el otro día sus manos, su herramienta de trabajo, probablemente su valor más importante. En broma, Iker llegó a comentar que, desde ese preciso momento, él pensaba decir siempre que le dolían las manos aunque en realidad fueran otras partes de su cuerpo las que le crujieran.

A nadie habría extrañado demasiado que ayer, a la conclusión del partido contra el Getafe, Casillas hubiera reconocido que le dolían un montón las manos... ¡Me dolían a mí y estaba viendo el partido por la tele! Hasta seis paradas de altísimo nivel protagonizó Iker, por alto, por bajo, con los pies, con el cuerpo, con todo, otra vez por alto y de nuevo con todo, y vuelta a empezar. Iker era a ratos Lev Yashine, pero luego se convertía en Ricardo Zamora y más tarde se transformaba en Sepp Maier y por último en Dino Zoff. Era todos a la vez y ninguno de ellos en concreto, como un Mortadelo que fuera eligiendo, bajo palos, el traje más adecuado para cada jugador con el que debía enfrentarse. De la araña al divino, del divino al gato, para acabar disfrazado de capitán italiano en la final del Mundial del 82. ¡Menuda guardarropía!

La araña blanca se consagró ayer definitivamente en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz para desesperación de Laudrup y los suyos, demostrando también que en muchas ocasiones, demasiadas para mi gusto y para el de cualquiera, este Real Madrid de los miles de millones de inversión queda reducido a Casillas y diez más. Seguro que a los directivos de la empresa que blindó las manos de Iker les recorrería un profundo escalofrío por la espalda viendo el riesgo necesario al que Uche, Casquero y compañía sometieron a sus dos aseguradas. Al final, las manos de Iker salieron indemnes del bombardeo de Getafe para mayor tranquilidad de los responsables de Groupama, pero Schuster salió bastante más tocado que su portero; al alemán empiezan a transparentársele las orejas, se está desinflando, cotiza a la baja en la Bolsa de la Liga y el juego del Real Madrid comienza a parecerse demasiado al Jurassic Park protagonizado en su día por Fabio Capello. Manos que no dais, ¿qué esperáis?

70
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Iker Casillas parecía un poco desinflado últimamente, pero ayer se reivindicó a lo grande. Con la marcha de Roberto Carlos, es el único jugador del Madrid que yo ficharía si fuese el presidente del Barcelona.

Hablando de Jurassic Park, tal vez ese fuese el juego que le viniese mejor al Madrid. Con Casillas en la portería, 2 velocirraptores en los laterales atrás, un tiranosaurio o dos en el pivote (o en el doble pivote) y un triceratops y dos velociraptores mas por delante para ir de cabeza y con velocidad, no habría equipo que aguantase al Madrid... Sobre todo, si los blancos salen al campo con hambre de un par de días... ;)

2 auseva, día

Una aclaracion a todos los lectores de LD .
El exabrupto de Victor Manuel (Ex-franquista , ex-comunista y para verguenza y oprobio mio todavia asturiano) fue en Gijon , no en Oviedo como indica la noticia .
Y no creo que "Lo más selecto y lo más llano del Principado" como indica la notica estuviese alli . Apañados estariamos si los que apludieron a rabiar el grave insulto fueran lo más selecto de esta region .

3 auseva, día

Una vez aclarado lo anterior .
Hace ya muchos años que el Madrid es Casillas , Ronaldo/Van Nilstelrooy y 9 más . Por tanto , nada nuevo bajo el sol .

4 taros, día

Y a mi que me parece buen portero y buen chaval?
De hecho me parece de los mejores porteros del mundo si no el mejor.
Desde luego no me parece el "portero tabu" ni nada similar. Y además yo creo que ha mejorado en sus salidas por alto.

5 Olmedo, día

Yo mas que decir casillas y diez más, diría casillas y veinte más, porque al madrid ayer le entraron como aviones. También si fuera casillas me haría un seguro para las piernas y para todo porque le inflaron a balonazos. Última cosa, gago me parece un soberano paquete, y el drenthe más todavía, yo creo que en la cantera hay gente bastante mejor que estos dos.

6 alber130, día

Creo que ayer fueron Casillas, Cannavaro (para un día que lo hace bien hay que reconocerlo), Sergio Ramos y 8 más.

¿Y por qué la defensa y el portero tuvieron que multiplicarse ayer? Porque, ya lo hemos repetido en el post anterior, ayer no hubo centro del campo. Cualquier equipo de 1ª división (incluso el Levante) tiene mejor pareja de jugadores en el centro de la cancha que la que ayer se le ocurrió (por llamarlo de alguna forma) sacar a Schuster.

Esos dos jugadores ni organizan, ni defienden, ni reparten juego, ni presionan, ni controlan ni nada de nada. Fue un auténtico esperpento, una auténtica clase magistral de lo que no se debe de hacer en el centro del campo, tanto a la hora de defender como de atacar.

Espero que por lo menos le haya servido a Schuster de lección y no vuelva a repetir semejante majadería de alineación en lo que le resta de vida. Si al menos ha servido para eso, algo bueno habremos sacado de ayer además de esos 3 puntos tan injustos.

7 PINCHI, día

De Casillas no se pueden decir más cosas, es simplemente el mejor portero que hay en España y de los tres mejores del mundo, pero no este año sino hace cinco.
Taros has visto como no odiamos todo lo madridista.

8 credence, día

Anpal,
Respecto al tema de la Liga europea.
Al final, en cualquier competición siempre se van produciendo diferencias y para los que no luchen por el título de esa hipotética liga europea, la competición carecería de interés.
El ejemplo es la NBA, que funciona en EEUU por la mentalidad de los americanos, que van a pasar la tarde al estadio sin preocuparse de la clasificación de los equipos. Eso aquí es impensable.
En Europa, el hecho de que no hubiera descensos o que se pueda aspirar a premios menores (entrar en competición europea) haría de esa competición un fracaso absoluto.
Eso mismo se ve en la primera fase de la Champions, al principio porque era una novedad despertaba interés. Actualmente, el interés que despierta es muy bajo porque no hay ningún aliciente ya que se sabe los dos equipos que van a pasar en cada grupo.
El fútbol es un deporte en el que el principal interés está en la competición. Al final de un buen partido salvas 10 o 12 jugadas en el mejor de los casos y, sobre todo, la intensidad con la que se compite y la rivalidad. Un Real Madrid-Arsenal, por ejemplo en el que se estuvieran jugando quedar 9º o 10º siempre despertaría mucho menos interés que un R. Madrid-Betis, en el que el Madrid se jugara ser campeón de la Liga española y el Betis no bajar a segunda.
Repito el ejemplo de los ingleses, que no tienen 2 competiciones nacionales sino 5 y que, pese a la gran diferencia de nivel entre 4 equipos y el resto (mayor que en España) despiertan todas ellas más interés que las competiciones europeas.

9 baudilio, día

Bien por Juanma. Con este artículo viene a reconocer que en el Madrí hay algún que otro jugador además de Raul.

Ya decía yo al empezar la temporada anterior, y rumorearse que Capello quería desplazarlo, que era de lo mejor y mas honesto del equipo y además de Móstoles.

Y si Casillas salvó los muebles con seis grandes paradas y además hubo postes y fallos de colegial por parte de los getafeños ¿Cómo es posible que Schuster nos diga que los cuatro de atrás estuvieron fenomenales? ¿Qué le echaron en el agua? A investigarlo, Juanma.

El gol se produce en un rápido contraataque del extremo al que acompaña, y finalmente remata, ¡el defensa central! ¿Donde estaban los dos delanteros y los centrocampistas que sorprenden-viniendo-desde-atrás?

De copas con los cuatro de atrás, celebrando que lo estaban haciendo muy bien.



10 alber130, día

Baudilio,

Te recuerdo que el que da el pase a Robben es Raúl. O tiene el don de la ubicuidad para hacer lo que tú dices, o corre más que Carl Lewis en sus buenos tiempos, o es imposible que haga lo que le pides, otra cosa es el que hacía las funciones de segundo delantero, ese no recuerdo ahora dónde estaba, pero tal y como jugó el Madrid, más perdido que Tarzán en Manhattan seguro.

11 ostane, día

pues eso digo yo... si lo mejor es la defensa y el portero, y no hay menos de 10 ocasiones de gol para el Getafe, si la defensa llega a estar mal...
El Madrid ni defiende, ni ataca con orden.
No hay centro del campo, ni defensivo ni ofensivo.
Guti, la manija del equipo, va y viene más que el Guadiana. No hay equilibrio.
Dificilmente recuerdo un partido que nos crearan tanto peligro...

12 zuinglio, día

Efectivamente si ayer hubiesen estado sobre el campo De la Red y Granero en vez de Drenthe y Gago el partido hubiese sido otro.

Pero ¿por qué no estuvieron en el césped?. Ah! es porque están traspasados a otro equipo, ¿a cuál? sí, es verdad, al Getafe. Y entonces ¿por qué no los puso Laudrup?.

Bueno, la manipulación en la Competición no pasa únicamente por los errores arbitrales.

13 ostane, día

zuinglio, la fijación tuya con el Madrid es para que te lo hagas mirar...
Vamos a hacer una suposición...
Minuto 89 de partido, el Madrid se juega la liga, un jugador, traspasado por el Madrid con derecho de recompra, está solo delante de Casillas, y manda al balón fuera... El Madrid gana la liga...
¿Qué dirías entonces?

14 zuinglio, día

Ostane:

No es obsesión. Simplemente el Madrid juega en la misma Liga que los otros diecinueve equipos y los beneficios "irregulares" que percibe nos afectan.

¿Debe un entrenador variar su esquema de juego cuando lo hace contra el Real Madrid? Evidentemente sí y sin que haya por medio expulsiones o lesiones que le trastoquen su trabajo. Pero es solo una opinión.

Por otra parte también me parece que el Valencia fue escandalosamente beneficiado anoche.

15 erzuru, día

Buenas tardes.

Por alusiones: el portero Tabú ayer estuvo muy bien, claro que previamente a los paradones fue incapaz de "pillar" un balón que le venía botando y que un juvenil hubiera detenido sin mayores dificultades, y que estuvo en un tris de convertirse en el primer gol del Getafe.

Un fallo lo tiene cualquiera, eso significa que nuestro portero Tabu también mete gambazos. Es muy buen portero, pero no el mejor del mundo, que, dicho sea de paso, yo no sé quien es. Pero pongamos que para ser el mejor del mundo, debería jugar con los pies como un adulto y no como un niño de diez años, pongamos que por alto debería ser infranqueable en los balones cruzados y pongamos que en los penaltis utilizase eso magnificos reflejos y agilidad que Dios le ha dado para detener alguno de vez en cuando.

Dicho lo cual me parece un gran portero, al que se le puede (y debe) criticar cuando se lo merece, del mismo modo que se le alaba cuando hace méritos para ello, como ayer mismo sin ir más lejos.

16 alber130, día

zuinglio,

La cosa es aún más sencilla, si tan poco le gusta al Getafe o a ti, que lo mismo me da que me da lo mismo el que no puedan jugar De la Red o Granero contra el Madrid ¿Para qué los ficha? Si tanta manipulación, vergüenza y oprobio significa eso que nadie puede ni debe aceptar esas condiciones pues que no los fichen. Ya está ¿Tan complicada es la cosa? Si el Madrid pone esas condiciones y las aceptan, que creo que nadie les ha puesto un pistola en el pecho para que las aceptan, no entiendo a qué viene luego esta polémica estéril o el quejarse... Sinceramente, me parece un poco absurdo... por no decir Kafkiano

17 Isengard, día

Saludos a todos los presentes y ausentes!!!. Felicidades retrasadas a toda la Cope y al equipo de Tiempo de Juego por vuestro aniversario. Vuelvo de mi periplo vacacional con la sorpresa que siendo lunes no veo por ningún lado "la cita semanal con juanma". ¿Alguien sería tan amable de ponerme al día?

Y sobre el artículo, como bien comentáis... nada nuevo bajo el sol. El día que nos falle Casillas, que Dios nos pille confesados. Él y el delantero de turno han evitado que la sequía de los últimos años fuese una auténtica catástrofe. Si a ésto le sumamos que la flor de Capello a echado raices duras y recias en el banquillo madridista... pues podemos ir diciendo que volveremos a ganar la liga. Por cierto, sigo con el pensamiento de no hablar de Schuster hasta que no agote sus 100 días de cortesía en Noviembre, peeero no me quiero ni imaginar lo que hubiera dicho la prensa deportiva española del partido de ayer si estuviera un tal Capello en el banquillo).

Por cierto, juanma lo has bordao con la frase "el cuerpo de Jennifer López vale más de mil millones de dólares: supongo que sólo con el trasero debe dispararse la cosa" jijiji xD

Saludos

18 veronika, día

Iker se aseguró las manos y por lo que veo a este paso se va a asegurar también un puesto en el cielo, de hecho ya muchos le conocen como San Iker...

Por cierto ya que hablamos de partidos malos, alguno vió anoche en Canal Plus el partido del Valencia? qué les pasaba a los locutores que tenían una voz absolutamente funeraria y estaban rarísimos? Y algo insólito, fue una retransmisión con bastantes fallos de sonido, de pronto se quedaba todo el mundo callado, de pronto se escuchaba fatal...qué cosa más extraña con lo bien que lo suelen hacer. Y no era problema de la tele. Estarán depres por la guerra ésta con Mediapro?

Buenas tardes a todos y un abrazo Juanma.

19 Dedalus, día

Isengard:

Los lunes con Juanma ya no son tales porque ahora trabaja con LDTV esos días. De todas formas sigue apareciendo por aquí con asiduidad, el caso es estar al quite.

Respecto a Iker, voy a ir un pasito más lejos que Erzuru. Lo siento, nunca será mi favorito un portero que salga por alto de forma tan irregular (Aunque poco a poco, va mejorando). Hoy en día el balón parado en el fútbol es extremadamente peligroso, hasta tal punto que justifica sueldos de verdadero crack (Oye, ¿el año pasado teníamos como volante derecho a un tal Beckham que no regateaba demasiado bien, no?). Lo mismo podría decir de Pernambucano.

Yo me quedo , como portero, con Buffon, todo un clásico y además fiel a la Juve en la Serie B.

Y repito mi idea de que no es casualidad el hecho de que se haya jugado mal (O fatal) contra Almería, Pucela, Betis y Getafe y bien contra Atleti y Villareal. Aquí con espacios jugamos bien todos. Por cierto: El golazo de Agüero, en contraataque. Si lo difícil en fútbol es meterlo con once tíos delante bien ordenados...

20 plutonia, día

Muy buenas a todos.

Recuerdo cuando nuestro entrañable pitoniso Don Juanm aauguraba, tras el 0-5 al Villarreal, que este año los madridistas se iban a divertir mucho más que el pasado....bien, todavía puede ser así desde luego, queda casi toda la Liga...pero aquella afirmación fue más un desideratum( buen palabro..) que otra cosa.Una forma de sacar pecho ante toda la legión de "capellistas" que pululan por aqueste ilustre blog.

Por supuesto que el Madrid puede y debe hacerlo mucho mejor, pero lo cierto es que los infumables partidos ante Betis, Almería o Getafe han creado una desazón bastante grande.

Por otro lado, debo ser el único del blog al que le saca de quicio que el sr Raúl González Blanco se señale el nombre cada vez que marca un gol. Personalmente, además de prepotente me resulta ya pesado y cansino. Ni que fuera Zidane . Parece que el tío va a estar señalándose el nombrecito toda la Liga.

Ya sabemos que el ludópata es un impresentable y que desprestigia el nombre de España allá donde va, y que Raúl merece volver a la selección( además es de los pocos que realmente se ilusiona jugando con España), pero ese gesto me parece prepotente y pesado. Y creo que sobra

21 plutonia, día

Eso es cierto Dedalus. Ya lo dijo Cruyff "el profeta", el que nunca se equivoca, debe hasta cagar con olor a lavanda y cada vez que había un fracaso culpaba al "entorno" y remataba con su célebre " yo ya avisé quee sto podía pasar".

Bueno, lo que dijo el tulipán encantadod e haberse conocido( como ZP..) fue que en el fútbol de hoy día el orden táctico y la condición física desempeñan un rol fundamental. Por eso decía que 11 tíos mediocres, incluso con algunos troncos, bien plantados en el campo y con buen fondo físico podían complicar seriamente al más pintado. Esto lo dijo el profeta y tieen parte de razón

22 taros, día

Erzuru,
En lo de los balones cruzados ya no puedo estar de acuerdo, ha mejorado bastante.En lo de los penaltys, pues recuerdo haberle visto parar unos cuantos, aunque lleve tiempo sin hacerlo.
En lo que si te doy la razón es en lo de los pies, y eso que en eso es bastante mejor que el mediocentro titular.

23 taros, día

Perdón, y hablando de mediocentros tuercebotas, cuanto gana el subnormal ese que habla de que le tratan como mercancia por jugar dos partidos por semana?

24 Isengard, día

Gracias Dedalus por la info. A ver si ahora que LDTV ha entrado en los canales ONO puedo ver al bueno de juanma "dando" los deportes.

Espero que nadie de aquí se haya vuelto loco (o más papista que el Papa)... Iker Casillas es un seguro de vida. Cometerá sus errores (nos ha jodío mayo!!!) tendrá que perfeccionar algunas facetas (recordemos que sólo tiene 26 añitos!!) pero quien diga que Iker Casillas no se encuentra entre los 5 mejores porteros del mundo... es que no está en su sano juicio.

Por cierto, me gustaría ver como se hubiera desenvuelto Buffon en el madrid de estos últimos 5 años...

Salu2

25 BenGrimm, día

O, ya que estamos en esas, Toldo...

26 plutonia, día

Pues sí. Toldo amargó por dos veces consecutivas al Valencia, en Uefa y al año siguiente en Champions. Y en la euro del 2000 fue el artífice de que Italia llegara a la final, tras parar creo que 3 penaltis en la tanda de semifinales contra la Holanda de Rijkaard

27 ElTrasgu, día

Hola gente .
Nada más que deciros que el campeonato no esta perdido . Difícil , pero no imposible . ¿Y si en China vemos salir humo del coche de Lewis?
No hay que ser pesimistas, en cualquier deporte de carreras hasta que no baje la bandera a cuadros el ultimo día nada está decidido .
Y si como algunos dicen el mundial lo gana Hamilton , no pasa nada . el año que viene nos prestará más ganarle . Fernando es mi ídolo y se que va a luchar hasta el ultimo metro . No se porque , pero tengo una fe ciega en él .

Hala , ánimo y Puxa Alonso .

28 Rero, día

Ya que intervengo en este blogg con cierta asiduidad, no querría dejar de hacerlo hoy, precisamente cuando se habla de mi paisano Casillas. Es un grandísimo portero. Para empezar. Quizás, todavía, no sea el mejor del mundo y mucho menos el mejor de todos los tiempos, pero, hay que considerar dos factores: La edad que tiene, y la progresión que lleva. Empezaré por el final. Es obvio que desde que empezó hecho un niñó ha ido progresando no solo adecuadamente, sino a todo tren. En este punto hay que valorar que siendo un jovencito no le importó cargarse con la responsabilidad de ser el PORTERO DEL REAL MADRID. No sólo lo hizo con decoro, sino que, ya desde aquel primer momento, sobresalía en ciertos aspectos, aunque, lógicamente, se le veían varias aristas por pulir, como las salidas por alto, los saques o despejes con el pie, por ejemplo. En cuanto al primer aspecto que indicaba, la edad, creo que es el portero mejor situado, pole position, para llegar a ser el mejor. Un portero suele cuajar en torno a los treinta años y al mozo de Navalacruz aún le quedan unos pocos para llegar a la treintena. Todos los porteros, actuales y antiguos, le alaban sin parar; los entrenadores igual; los jugadores, compañeros o no, se deshacen en elogios; y los aficionados lo estamos comprobando día sí y día también que no solamente viene siendo, desde hace varios años, el salvador de partidos del Real Madrid, sino que, de facto, es un verdadero lider (o colider con Raúl y Sergio Ramos) del Club de Futbol con más historia y, por ello, más importante del mundo.
¡Paisano, cuídate que tu límite está más arriba y tú puedes alcanzarlo!

29 quique19, día

Muy buenas a todos,
Qué os parece el tema de las rotaciones? ¿Debe rotar Casillas?
¿Es mejor Diarra muerto de hambre, que Gago? Visto lo visto, sí, y Schuster se vio forzado a darle entrada para tapar un poco las vergüenzas del equipo contra el Getafe, aunque la dinámica del partido era ya muy difícil de cambiar.
¿Qué es Drenthe? Para mí, un lateral anárquico sin fundamentos defensivos pero que puede aprender si alguien se los enseña, pero en el centro del campo anda muy pero que muy perdido.
Y a vueltas con Raúl, por qué lo cambia otra vez de sitio? O de mediapunta o entrando por la izquierda pero de delantero centro no, que no pilla ni un balón largo. Ahora que progresaba adecuamente...¿Raúl no rota?
¿Por qué no juega la Bestia?
Por qué ningún central, salvo Pepe, sabe sacar el balón jugado?
Las rotaciones aseguran un equipo fresco en Abril, pero todavía están con alfileres por lo que yo no rotaría hasta que todos jugaran a lo mismo.
Los momentos dulces, hay que aprovecharlos y no romper la inercia del equipo de forma tan drástica.

¿Por qué no rota Messi? Seguro que cuando tenga su bajón particular Ronaldinho acudirá al rescate. Entonces rotará.

30 auseva, día

El unico problema que veo a Casillas es que sin un portero en el banquillo que le haga competencia acabe aburgesandose . POr otra parte ¿El portero debe rotar? .

Que Dios te conserve el optimismo, eltrasgu , pero el mundial de F1 se ha teminado . Otra cosa es que el año que viene Alonso vuelva por sus fueros . Eso si , no sera en Ferrari .Ya nos lo deja claro LD en la seccion noticias, opiniones y rumores .

“ Otra opción es la marcha a Ferrari. ..... . Sin embargo, hay dos puntos en contra para este traspaso. ...... . El segundo es ética pura y dura: ¿ficharía Ferrari a un piloto que lo ha estado espiando durante todo un año?

El espia no era Stepney , era el propio Alonso . Durante un año . Incluso cuando estaba en Renault . Y Montezzemolo sin saberlo .
Si señor . Ética pura y dura . Como el hormigón .

31 Nottias, día

No creo que haya duda en que Casillas es el mejor portero del mundo en este momento, sus reflejos y agilidad no tienen igual ahora mismo y su uno contra uno con el delantero contrario es insuperable, además de encontrarse todavía mejorando y progresando; solo Buffon puede compararse ahora mismo con él.

Shuster debe ser el más furibundo admirador que tiene Iker, si no, no se explica el despropósito de Getafe. Por favor, que no juegue más el Gago este, claramente no da el nível para jugar en el Madrid, prefiero en ese puesto hasta a Sergio Ramos, que lo haría mejor.

32 elcapita, día

Nadie ha negado aquí las extraordinarias condiciones de Casillas, su valentía, su arrojo y su espectacular progresión, su dominio del 1 contra 1 en el que es un consumado maestro( que se lo pregunten entre otros a Makay o a Haselbaink, dos grandes depredadores que se quedaron literalmente con el molde). Por supuesto que ha mejorado mucho por alto( aún tiene margen de sobra para seguir haciéndolo), y a todo ello añado su capacidad de liderazgo y su admirable madurez demostrada desde un principio. Y es cierto que habría que haber visto a Buffon o Toldo en el Madrid anárquico de los últimos años, cuando los rivales llegaban a veces en oleadas. Igualito que jugar en la Juve, el Inter o en la selección italiana, tan protegidos( y pese a todo se trata tb de dos de los mejores guardametas del mundo)

Pero sigo pensando que mantener a Casillas en una tanda de penaltis teniendo a Palop o a Reina( y si me apuran hasta al histriónico y pseudoanormal Cañizares, que tb los para bastante mejor que Casillas) es como pegarse un tiro en el pie. Hay que estar muy ciego para no verlo. Es más, no quitar de ahí a Casillas en tal tesitura sería de PERFECTOS GILIPOLL.AS. La lógica y merecida admiración a un gran portero que se lo ha currado como nadie no debe en ningún caso llevarnos al forofismo, al "casillismo incondicional" y, en suma, a hacer eso: el gilipoll.as

Por eso , al contrario de lo que algunos han dicho por aquí, a mi me pareció perfecta la decisión de Schuster de poner a Dudek viendo que se avecinaban los penaltis en el Carranza, porque sabe que ahí Casillas falla más que Rajoy en la oposición. otra cosa es el inesperado "tancredazo" del polaco

33 erzuru, día

Buenos dias.

Sobre el tema Casillas, yo erre que erre. Reconozco que el tio tiene unos reflejos extraordinarios, que es ágil como un gato el "jodío", ¡pero ay! amigo...cuando veo volar los balones cruzados sobre el área del Madrid...en fin...virgencita, virgencita.... Mejor no comentar lo de las cesiones al pie. El tio le sacude al balón según le viene y de cualquier manera. El balón unas veces sale fuera, otra veces no llega ni al medio campo, otras veces, por suerte le cae a algún sujeto vestido de blanco, otras a un jugador del equipo contrario. En ocasiones el balón no llega a rodar (o volar) ni 30 metros y le cae a un contrario, entonces hay división de opiniones: unos en su madre y otros en su padre.

Después está lo de los penaltis. Dice taros que él le va histo parar algunos. Yo también. Diez años en la primera plantilla siendo titular indiscutible le da para haber parado algún que otro penalti...muy pocos para un portero que, dicen, están entre los cinco mejores del mundo. En algunas ocasiones he llegado a medio-cabrearme. Le recuerdo un trofeo Carranza contra el Betis (creo que fue el año pasado). Le metieron los cinco y lo más cerca que estuvo del balón fue cada vez que lo recogió de las redes. Estuvo indolente y sin ningún interés. Ya sé que es el torneo de la galleta, pero el escudo de esa camiseta no entiende de torneos. En cada penalti, el tio llegaba, se ponía en su sitio y cuando el jugador iniciaba la carrera, nuestro querido arquero ya se había tirado al suelo. Naturalmente el chutador, que lo había visto desvanecerse, lanzaba al lado contrario.

En partidos oficiales, cuando nos ha caido la desgracia de algún penalti, no le he vuelto a ver tanta indolencia, pero su actitud es la misma. No aguanta nada y antes de que el jugador golpée el balón ya está en el suelo. Así es francamente díficil. El último penalti que le vi parar fue contra el Numancia y creo que de eso hace unos tres años. Es bueno pero ¿el mejor del mundo?...me da que no.

34 Septiemb, día

Auseva, no es nada nuevo si digo el tratamiento hacia Alonso por parte del blogger y de LD en su conjunto deja muchísimo que desear. Titulares como: “Montoya, única voz en la F1 a favor de Alonso”, demuestran el “talante” demostrado hacia nuestro piloto.

Juanma nos sale ayer con que solo el 0,1 % de su tiempo lo dedica a pensar en la F1: toda una declaración de intenciones. Dicho esto se atreve a decir que su piloto preferido es Kúbica ¿Qué pasa? ¿Te gusta su casco? Porque si tan al pairo te trae la F1 no se que motivos puedes encontrar para esas preferencias. Es como si yo me decanto por algún jugador de waterpolo.

En cuanto a lo de que Ferrari no ficharía a Alonso porque el tema del espionaje (del propio Alonso!!!!) es de las afirmaciones que de por sí solas definen el nivelazo que luce LD en el tema de la F1. Mejor que pongan una sección para hablar de Gran Hermano que harán menos el ridículo.

Si algo ha quedado despejado esta temporada es que Alonso correrá, tarde o temprano, en Ferrari... y quien sabe si es a causa, precisamente, del tema del espionaje.

35 ostane, día

se rumorea en los pasillos de LD que Alonso trabaja para la CIA...,

36 ostane, día

"Flavio acusa a Dennis de no haber sido sincero con Fernando cuando le ofreció fichar por McLaren. “Si antes de firmar le hubiera dicho que con ellos no iba a tener ningún tipo de ventaja, no creo que se hubiera ido. Cuando fichas a un campeón del mundo debes darle el estatus de número uno”, afirma y también recuerda que hubo tensiones en la época de Renault: “Pero salimos adelante porque siempre fuimos transparentes con él”.

¿Sería bueno para Fernando volver a Renault?
¿El coche sería competitivo?

37 alber130, día

Ostane,

Dicen en LD que es probable que McLaren se parta en dos escuderías para el año que viene. Fernando se iría con Norbet Haug y Jaimito con su padrino. ¿Les hacemos caso? Si es así, me parecería una solución estupenda...

38 PINCHI, día

Buenos días.
Ferrari fichará a Alonso cuando pueda, me explico, si logra liberarse de Mc Laren porque con un coche competitivo como el que tienen este año van tercero y cuartos en el mundial.
Felipe Massa se ha podido ver que se disueve en agua y comete errores tontos, y de Kimi qué decir, es el piloto más rápido pero bien o es un cenizo de primera o un manazas porque todo lo malo le pasa a él.
Si Ferrari quiere ganar el mundial necesita un piloto como Alonso es rápido (no el que más ), pone los coches bien a punto y los sabe desarrollar y lo más importante sabe cuidarlos y no comete muchos fallos que a la larga son los puntos que dan los mundiales.
Alguien ha dicho que Alonso espía, y quien en este mundo no.

39 ostane, día

según las estadísticas, el Madrid está teniendo el mejor arranque liguero desde 1991.
Ya tiene Schsuter algo de lo que presumir.

40 auseva, día

Tienes razón Septiemb.
Un periodista deportivo que solo dedica el 0,1 % de su tiempo al que ahora mismo es el segundo deporte más seguido de España (ver audiencias) , o dice una mentirijilla o esta fuera de onda .
Mi opinión , es que Alonso es para Juan Manuel Rodríguez lo que Letizia Ortiz (otra ovetense) para Jaime Peñafiel . Haga lo que haga siempre será criticado.
Yo creo que su piloto favorito es Kubica por que su mentor es Joan Viladelprat , su “guru” en el famoso caso de la grúa .

Seria de agradecer , y lo digo como propuesta , que LD abriera un blog dedicado en exclusiva a la F1 donde se pudieran comentar todo lo relacionado con el mundial y los artículos de Martín Higueras en cada GP.
Creo que el interés de los participantes por el mundial y lo que le rodea , esta más que demostrado . Así descargaríamos el blog de Juanma de todo lo relacionado con la F1 . Seria bueno para todos , pienso yo .

No obstante , para que veais que Juanma no es el último anti-alonsista vivo, os dejo un enlace de la Nueva España de ayer , donde Pedro Fermín Flores escribe unas cuantas perlas .

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1777_....

El futuro es incierto . Yo no me atrevo a pronosticar nada .
Todas las opciones parecen ser buenas . No se lo que va a pasar . Es un mercado con muchos intereses , pilotos , escuderias , patrocinadores , la propia FIA .

41 cidense, día

Sobre el tema de Casillas, creo que es con diferencia el mejor portero en activo. Puede que en rachas cortas, 3 o 4 partidos, haya porteros que puedan dar mejor rendimiento, pero pasados 3 o 4 partidos, nadie llega al nivel de Casillas. Es más, las comparaciones con Casillas, solo se hacen cuando ese otro portero está en racha, pues cuando deja de estarlo, la diferencia es abismal. Aun así, debo reconocer los fallos que todos apuntáis: balones por alto y juego con el pie, que creo que esta parte tendrá que ensayarla más, pero claro, ves a Guti sacar los corners, y como vas a pedirle a Iker pases milimétricos...
Sobre los balones por alto, en mi opinión, hay una explicación: cuando cualquier portero de su edad, jugaba contra juveniles, a él le tocaba chocar contra jugadores tipo Urzáiz, Kovecevic, Milosevic, etc. y no tuvo tiempo de evolucionar de forma natural, y se creó esa fama de que no sabía salir por alto. Podrían haberle dado un tratamiento para el crecimiento, o para que desarrollara antes la musculatura, pero como muy decía erzuru, eso es ilegal. Ahora bien, en cuanto Messi juega 15 o 20 partidos, se rompe, porque su cuerpo no recupera de igual manera que la del resto, mientras que Iker juega 70 por temporada a un nivel espectacular.
Y respecto a lo del cambio en el Carranza, mi opinión es que desde que Camacho cambió a Valerón para dar salida a Helguera en la eurocopa del 2000 perdiendo contra Noruega, no recuerdo un cambio tan chorra. Bueno sí, los de Rijkard para sacar a Oleguer, pero son por otros motivos. Hasta ahora había visto lo contrario, sacar a jugadores que saben lanzar, pero ¿cambiar al portero? ¿Tan poca confianza tenía en sus chutadores, como para cargarle ese sambenito a Iker, y más en un amistoso, cuando siempre se dice que los penaltis no los paran los porteros, que los fallan los lanzadores? Igual es que preveía que iban a empatar a 10, y claro con lo mal que la da Iker con el pie, era regalarles el torneo.

42 ostane, día

esa misma frase que le atribuyen a Fernando Alonso, "voy a cobrar igual...", está sacada de contexto. El domingo ya hubo alguna emisora de radio que también hizo lo mismo...
A Alonso le preguntan si era el día más triste de su carrera, a lo que respondió que días tristes era cuando se estaba jugando su futuro en los karts, por ejemplo, donde una victoria o una derrota suponía irse a casa definitivamente.
Y por eso hace la mención de que ahora va a seguir cobrando, pero el sentido que quiere dar a sus palabras es el de que tiene su futuro profesional asegurado. Que el deporte es deporte, y no va a cortarse ahora las venas por no revalidar el campeonato...
Pero claro, si sólo mencionamos el "voy a seguir cobrando", el "borde" de Alonso queda retratado una vez más...

43 quique19, día

Respecto al tema Casillas y los penalties,
En al Valencia se entrena lo de pararlos (al menos desde Benítez), y creo que tanto Cañizares como Palop están entre los que más paran a lo largo del año (y Reina también).
No es muy difícil. Antes de cada partido se estudia al lanzador habitual del equipo contrario (si tira hacia un lado o hacia el otro, porcentajes, si tira fuerte o a engañar, etc, etc) y ese informe se le pasa al portero para que se lo estudie. Funciona en un alto porcentaje y salva muchas eliminatorias igualadas. Es decir no son casualidades, ni hay un gen parapenalties, sino que todo se entrena.
No hace mucho, le pasaron (creo que Pedro Jaro) un informe de éstos a Casillas y cuando le tiran el penalty, van y marcan gol claro.
Dijo Casillas al día siguiente: "Me dijeron que me tirara hacia el otro lado, pero yo seguí mi intuición", Ja, toma estudio y trabajo tirado a la basura.
O sea , que aun siendo muy bueno y todo eso, tien margen de mejora (si quiere, claro, porque las estrellas son muy suyas...)

44 elcapita, día

Es tal como dices Ostane. Leí las declaraciones completas de Alonso y es evidente que, con muy abyectas intenciones, se ha sacado todo de contexto para dejarle en mal lugar. Por desgracia, el cainismo ridículo tan propio de muchos españoles nos lleva a estos lamentables espectáculos.

Cidense, yo no creo que aquel fuera ningún cambio "chorra". Es obvio que los penaltis los fallan los lanzadores, y que el tener un buen portero en esas lides no garantiza nada( véase Leo Franco en el Mundial 2006 contra Alemania, donde no vio ni una pese a su indiscutible y demostrada habilidad), pero digo yo que pese a todo siempre será mejor poner a un tío que, en caso de que el penalti no vaya muy bien tirado, tenga muchas más posibilidades de atajarlo y no se venza tanto antes de que el contrario dispare.

Vamos digo yo. Loque es del género tont.o es dar ventajas gratuitamente al rival.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para septiemb: Perdóname si te he ofendido porque mi piloto preferido sea Kubica: me destierro al islote al que los alonsistas lleváis a quienes no lo somos. Sólo tenéis que enviarnos un avión todos los meses con víveres. Lo de Kubica, como tú bien sabes, es en respuesta a alguien que decía que me alegraría mucho por el éxito de Hamilton; yo le dije que Hamilton ni me iba ni me venía porque mi piloto preferido era Kubica, y éste no tenía opciones de ganar el Mundial. En cuanto al tratamiento de LD en general y mío en particular, siento decirte que me parece que te ciega la pasión. Y cuando a alguien le ciega algo, pues eso, está ciego.
Para auseva: No tengo ningún inconveniente en polemizar con vosotros, pero la polémica redundante me molesta. Tú crees una cosa y yo creo otra, así de simple. De todas formas, los seguidores de la alonsología tenéis la mala costumbre de desviarlo todo hacia Alonso. ¡Pero si el artículo iba sobre Casillas!... Para complaceros, acabo de escribir uno que sí va sobre la Fórmula Uno.

46 taros, día

Auseva,
quien es el tal pedro fermin flores?
alguien a quien Alonso no le ha regalado el casco?
un corredor frustrado y envidioso?
a que viene ese ataque?

47 taros, día

Google:

http://el-anaconda.blogspot.com/2006/09/los-asnos-...

Es solo la opinión de alguien sobre el sujeto en cuestión.

48 Yossaria, día

El amigo 'KUbica', que dice Lobato, en realidad se llama KuBIcha, que es como se pronuncia su nombre.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

No tengo ni idea de quien es este Pedro Fermín Flores, ni sé tampoco lo que ha dicho sobre Alonso. Sólo quería preguntaros una cosa: ¿A qué hora es la lapidación?

50 PINCHI, día

¿ Qué nos pasa a los españoles ?.
Criticamos a Alonso, un bicampeon del mundo que ha dado a conocer un deporte que en España no veía ni el tato.
Y no reconocemos como deberíamos a otros campeones, Angel Nieto,Indurain,etc.
Unicamente existe el futbol y más futbol.

51 auseva, día

Para los que no lo recuerden . Pedro Fermín Flores era , con la colaboración inestimable de Jesús Fraile , el que trataba de dormirnos cuando TVE daba la F1 . Después llego T5, con Lobato , el "amigo" de Alonso y se le terminó al triste de Fermín la posibilidad de que su familia y allegados le escucharan por la tele .

A parte de las muchas memeces que este sujeto escribe, como la de que Minardi cediera a Fernando gratis a Ferrari (el Nastic cediendo gratis al Barcelona un jugador) lo que me hace mas gracia es el último párrafo. Termina con el manido “si yo hablara ... “ propio de los cobardes que no tiene nada que decir y encima amenazan .

Lo que es seguro es que viendo la bilis que suelta por la boca , el estomago de este sujeto no esta agradecido a Fernando .


No te preocupes Juanma . Te mandamos víveres y una tele para que sigas viendo la F1 . Vete haciendo la lista . De piloto te mandamos a ElSalman y el que te lanze los víveres que sea Erzuru .

Como dije antes , ahora mismo el segundo deporte en audiencias es la F1 . Se esta resolviendo la temporada mas tensa y polémica en muchos años y no se sabe que va a pasar en el futuro , así que no te extrañe que desviamos la atención hacia Alonso y lo que rodea al mundial . Ahora mismo , el fútbol esta en una fase de la temporada poco interesante . No obstante mi propuesta de un blog permanente de F1 durante la temporada va en serio .

52 Yossaria, día

No es sólo a los campeones españoles, Pinchi, para alguna gente nadie está a la altura. Sé de uno que sostiene que Michael Jordan no pasaba de buen jugador.

53 ostane, día

volviendo al fútbol, mañana no deberíamos tener problemas con el Lazio, que de 6 partidos de liga sólo ha ganado 1, empatado 4 y perdido 1.
Veremos con que extraordinarias rotaciones nos sorprende Schuster...

54 ostane, día

¿con quién empató Michael Jordan? !!!!
Recuerdo, primeras transmisiones de Canal+ Golf, donde llegaron a decir que Tiger Woods no era tan bueno, y que ganaba torneos con el apoyo del público.
Ahora ya no sueltan esas memeces...

55 Metalmad, día

Pues pasa pichi que españa somos amantes de lo políticamente correcto. Nos dejamos guiar por ese falso valor del "caer bien" a la gente. Alonso está ahí por méritos própios. Nadie le ayudó, no encontró apoyo ni en periodistas, ni en gobiernos estatales ni nada de nada.Resultado, ALonso no debe nada a nadie. No tiene que mostrarse amable, ahora no necesita nada de nadie. Y claro, eso molesta. Vivimos en una sociedad en el que se valora poco el esfuerzo. Joer, si el programa mas visto de la televisión es uno el que hay 12, 14 o 15 zascandiles haciendo el vago metidos en una casa!! Pues lo dicho, que Alonso se puede permitir no hablar con la prensa o hacerlo de la manera que le de la gana y eso no se perdona, sobre todo en los periodistas y aficionados que no tienen ni idea de fórmula uno.

56 Septiemb, día

“Perdóname si te he ofendido porque mi piloto preferido sea Kubica.”

¿Cómo me vas a ofender por decir eso? Simplemente, es incongruente decir que la F1 ocupa el 0,1% de tus pensamientos (es decir, te importa un pimiento) y después decantarte por un piloto del que presumiblemente (según tus propias palabras) careces de criterios técnicos para evaluarle, por eso te he preguntado si es por su diseño del casco o algo parecido.

Simplemente te podría preguntar ¿Por qué te gusta más Kúbica con respecto a Rosberg? Por poner un ejemplo y lo más probable es que no me pudieses articular una respuesta coherente; ni la podría articular nadie que tuviese la F1 como algo marginal en su mente.

Es como si te digo que no me gustan los toros pero mi torero favorito es Cesar Jiménez. ¿Qué sentido tendría esta afirmación? ¿Con qué criterio habría seleccionado a Cesar Jiménez si no tengo ni idea de toros?

En resumen, para ser capaz de tomar una preferencia medio seria por un piloto de F1 es necesario que tus pensamientos giren a favor de la F1 en un porcentaje muy superior al 0,1%.

57 auseva, día

¿No crees Juanma , que el rendimiento de Kubica esta temporada , ha sido inferior a lo que se esperaba de él?
Tras su brillante paso por las World Series y su buen debut yo esperaba algo más de él esta temporada .
¿No crees que por su manera de pilotar va a ser uno de los beneficiados el año que viene con la eliminación de las ayudas electrónicas?

58 Juan Manuel Rodríguez, día

Para septiemb: Es lo que tiene fundar una secta. Los "alonsologistas" decís cuánto tiempo debe ocuparnos la Fórmula Uno, a qué pilotos debemos apoyar y a cuales no, qué periodistas siguen la línea correcta y qué periodistas se desvían del camino de la perfección. Me gusta Kubica porque me gusta. Punto. Y sí, la Fórmula Uno ocupa un 0,1% de mi vida porque lo ocupa. Otro punto. Vosotros tendréis que darle explicaciones al Gran Hermano, yo no.

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Evidentemente llevas mucha razón en lo que dices, yo mismo esperaba mucho más del polaco, que como bien sabrás es hijo "adoptivo" de Joan Viladelprat y que deslumbró a Europa en las World Series. Respecto a la eliminación de los componentes eléctricos y del sistema de tracción, creo que Kubica, por su estilo de pilotaje agresivo, será uno de los grandes beneficiados el próximo año junto a Alonso y Hamilton. Además Kubica este año sufrió un grave accidente y su compañero de equipo, Heidfeld, es un auténtico hueso. En cualquier caso, Kubica es junto a Rosberg y Hamilton un piloto de mucho futuro.

60 ostane, día

"Albelda es uno de los jugadores que no ha dudado en resaltar lo saturado que está el calendario para los equipos que juegan en Europa. Opina que a pesar de todo "hay tiempo para recuperar y a estas alturas de temporada no se notan aún los minutos en las piernas". "La sensación es que nos tratan como mercancía y no tomamos decisiones a la hora de confeccionar el calendario. Es una pelea de muchos años y nadie hace nada por arreglarlo", se lamentó. El valencianista manifestó que los jugadores "no pintan nada porque mandan las televisiones, en el fútbol en el último que se piensa es en el futbolista". Además, señaló que "en lugar de quejarse se debería de solucionar en las reuniones que se tienen en Madrid".

¡A la mina los enviaba yo a trabajar!

61 Septiemb, día

“Me gusta Kubica porque me gusta. Punto.”

Gran explicación sin duda. Después de “Fútbol es fútbol” no había leído nada tan elocuente. Tiembla Platón, alguien te va a quitar tu lugar en la Historia.

Permíteme una última pregunta para ascender a tu nivel argumental:

¿Preferirías que corriese Kúbica antes que ningún otro piloto aunque estuviese cojo?

62 erzuru, día

Buenos días.

Pues a mí me gusta Alonso y, en términos relativos, me llevé un pequeño disgusto el pasado domingo. No tengo ni idea de la F1, es decir, que no sé nada de nada. ¿Por qué me gusta?, pues una simple y sencilla razón, que a muchos puede que le parezca estúpida. Cuando salen las clasificaciones finales o parciales o de cualquier tipo, al lado del nombre de F. Alonso sale una banderita de España, y yo me siento representado por éste hombre. Y además es doble campeón del mundo, lo cual es doble honor y orgullo. No me representa, a los ojos del mundo entero, el Dioni, no. Me representa un doble campeón mundial. Y el detalle de la banderita asociado a un personaje así, con los tiempos que corren para nuestra querida nación, a mí no me parece baladí, aunque supongo que eso a muchos les trae al pairo...a mí no, aunque no sepa nada de nada de la F1.

Yo siempre preferiré que gane cualquier compatriota mío, en cualquier modalidad deportivo, antes que otro individuo de otra nacionalidad, aunque solo sea por el pequeño detallito de la banderita. Puede que sea una tontería, pero a mí me gusta. Tan respetable como que te guste un polaco, por ejemplo. Un saludo.

63 elcapita, día

Bueno septiembre, ya sabemos todos de la proverbial e intransferible ligereza de Don Juanma en según que temas. En los cuales pedirle un mínimo de argumentación es algo así como pedirle peras al olmo, o a ZP que demuestre firmeza con los nazionalistas.

A fin de cuentas, el nivel del periodismo deportivo en España no es que sea muy boyante. Juanma, pese a todos sus defectos, creo que está por encima de la media. Pero de todos modos hay que ver las cosas siempre por el lado positivo. Y es que sin estas entrañables " Juanmadas", pues no sería Don Juanma,

Un cordial saludo y larga vida a ese pedazo de blogger...

64 DHume, día

Buenas tardes.

A mí lo que más me j.ode del asunto Fernando Alonso, es la caña que le dan en España. A un piloto que ha ganado 2 mudiales de F1, a un tio que ha hecho sonar muchísimas veces el himno español se le ningunea hasta el punto de que periodistas españoles no quieren que gane. Al jefe del blogger en la COPE le pasa lo mismo con Valentino estafafisco Rossi, prefiere que gane el italiano a que gane Pedrosa (veridico, se lo escuché en antena).

Ahora que a un periodisto de tres al cuarto se le ocurra decir en antena, por ejemplo, que prefiere que gane el Stuttgart al Barcelona. No hay cohones, y sé de buena tinta que hay algunos que sí que lo prefieren. Y, encima, el FCB de español tiene lo que yo de francés, nada. Vomitivo.

En cuanto al tema de Casillas diré que no ví el partido contra el Getafe con lo que me ahorré un buen apipón. Pero sigo pensando lo mismo: es gran portero en reflejos pero en otros aspectos porteriles no está ni entre los tres mejores porteros de España.

Saludos.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para septiemb: Efectivamente, "me gusta Kubica porque me gusta. Punto", no es una gran explicación sino la rebelión de alguien que no pertenece a la "alonsología". ¿Acaso tengo yo que explicar por qué me gusta Kubica? ¿Por qué? Me gusta. Punto. Y si yo fuera el penúltimo kubiquista vivo, por supuesto que conmigo pilotaría cojo; pero no lo soy.

66 Juan Manuel Rodríguez, día

No sé si a Auseva le ha gustado mi respuesta sobre Kubica...

67 ostane, día

Aparte del nada baladí argumento de la banderita, o de oirles a los de TV3 "el asturià", porque no pueden, no se atreven, o no quieren decir "el español", a parte de esas pequeñas/grandes alegrías personales, y como ya escribía Metalmad, nadie, absolutamente nadie, le ayudó. Quizás si hubiera sido catalán más puertas se le hubieran abierto, como sucede en el mundo del motor, pero no, es asturiano, y nadie apostó por él.
Simplemente por eso, por empeño personal, por valía personal, admiraré al Sr. Fernando Alonso.

68 elcapita, día

A diferencia de Hamilton, que es un grandísimo piloto pero que ha recibido ayudas y favoritismo en cantidades astronómicas. Protegido de Dennis desde sus tiempos en la GP2 y antes aún.

La diferencia entre el que ha llegado en carroza y con todos los parabienes, y el que ha tenido que currárselo todo contra viento y marea desde el principio.

En cualquier otro país suscitaría el apoyo y la admiración unánime.Aquí en cambio no pocos se dedican a darle caña y a machacarle día sí día tb.

Ya se sabe que si no sonríes ni dices 4 gilipollece.es para que se rían unos cuantos periodistas, te conviertes en un borde y caes muy mal. Guste o no, caiga mejor o peor, el hecho es que gracias a Alonso se ha dado a conocer la F-1 en España. Y que sus dos victorias sobre Schumacher son absolutamente impresionantes y dignas de admiración. Y que, aunque casi con toda seguridad ya no ganará este mundial, tiene mérito lo que ha aguantado en ese nido de víboras llamado Mc Laren, donde han estado dándole por cul.o desde que llegó.

Por un lado tiene razón Briatore cuando señala que, de haber sabido en qué condiciones iba a fichar , Alonso no se hubiera ido a Mc Laren. Pero tampoco el sr Briatore es el más indicado para decirlo, toda vez que el año pasado, y dolido por el anuncio un tanto extemporáneo de Alonso de irse a Mc Laren trató de beneficiar con evidente descaro y por todos los medios a Fisichella. Vengativo y rencoroso briatore, así que más le valdría cerrar la bocaza.

Porque Fisichella no era el campeón que pensaban podía ser. F¡De lo contrario, no creo qu eAlonso hubiera vivido en Renault una situación mucho más apacible que en Mc laren

69 auseva, día

Pues si Juanma . Me ha gustado . ¿No habrás pensado que era una pregunta trampa? . De todas maneras me parece impropia de alguien que dedica solo el 0,1% a pensar en la F1.
Aunque creo que ni Kubica ni Heidfeld han evolucionado mucho el coche . Empezaron siendo la tercera escuderia y ahi se han quedado . Si a Ferrari o McLaren no les ocurre nada, los BMW se quedan detrás . Quizas tambien tendrian que haber mandado alguien a espiar a Ferrari .

Mención aparte merece Kovalainen . Después de un mal inicio , con broncas de Briatore incluidas , ha terminado superando con creces a Fisichella y metiendose en el podium . A mi me parece mucho mejor piloto que Rosberg e incluso Hamilton .

Lo de las ayudas electronicas no es broma . El año que viene el mundial no tendrá nada que ver con los de los ultimos años . Habrá mucho mas espectaculo y el piloto tendrá más influencia en el resultado de las carreras .

Respecto a los periodistas . No entiendo tu postura . Según algunas afirmaciones tuyas , los que siguen a Alonso , viven de él , son estómagos agradecidos y no son independientes a la hora de opinar . Sin embargo si nosotros criticamos a un periodista , por muy desafortunado articulo , somos una secta . Haber si los que tenemos que marcharnos a una isla somos los Alonsologos . No se , estoy confuso .

70 Metalmad, día

Yo lo único que espero de Alonso es que no se convierta en el nuevo Carlos Sainz... gran piloto, dos veces campeón del mundo, desarrollaba los coches como nadie, se fue de Toyota a su gran rival ,Lancia,... y a partir de allí... ya sabéis el resto...

Herramientas