Menú

Casillas se olvida del Madrid y Toril recuerda a Mourinho

Por mi parte se acabaron los gilidebates sobre el Balón de Oro. A Xavi le parece que el mejor es Messi, a Zidane que es Cristiano, a Suárez que es él mismo y a los creadores del Balón de Oro les parece que el Balón de Oto tiene que ser en 2016 para CR7. Poco importa en realidad lo que podamos decir u opinar los demás al respecto, lo único relevante es que el trofeo está en las vitrinas del museo del futbolista portugués. Lo que sí me llama la atención es el disgusto que el politburó culé se ha llevado con la elección de Cristiano, que estaba cantada desde hace meses, cuando este premio en concreto nunca ha sido de su agrado ni ha tenido tampoco demasiada importancia. El lobby argentino, con la estrechísima colaboración del periobarcelonismo, ha empezado desde ya a trabajarse el Balón de Oro del año que viene, el de 2017.

Vuelta a la cruda realidad. Ayer Casillas confeccionó su once histórico de la Champions y llamó mucho la atención el hecho de que el ex capitán del Real Madrid, el hombre surgido de las entrañas mismas de la cantera merengue, el ganador de Champions, Mundiales, Ligas y Copas vistiendo la camiseta blanca, no eligiera entre sus once futbolistas favoritos (que en realidad fueron sólo diez, supongo que por cuestiones publicitarias) a ninguno del Real Madrid: ¿Sammer? ¿Nevdev? ¿Scholes? ¿En serio?... No digo que esos jugadores no fueran fantásticos pero... ¿ninguno del Madrid? ¿Ningún español?... Una simple elección se convierte en un problema casi existencial para el portero del Oporto, que no se atreve a dar un nombre del Madrid para que no se enfaden con él en Barcelona y que no coloca, por ejemplo, a Xavi en el once ideal para no provocar las iras de la que fuera su afición. Casillas fue un portero grandioso y un lamentable capitán, y lo sigue demostrando con cosas como éstas.

También salió ayer Toril, que fuera entrenador del Castilla durante parte de la estancia de Mourinho en el banquillo del primer equipo, para afirmar que el técnico portugués era un extremista porque o estabas con él o contra él. Al decir eso, Alberto sugiere que él estaba contra Mourinho, una circunstancia realmente inusual e insólita en una empresa que, como la madridista, mueve miles de millones de euros. El entrenador del Elche sigue diciendo: "Si eres alguien que toma las mejores decisiones para el club, no le gusta". ¿Así que el extremista Mourinho es, además, un orate, un loco?... No, Toril, no: tú creías que tomabas las mejores decisiones para el club, tú; Mourinho pensaba que quien tomaba las mejores decisiones para el club era él. El extremista, el loco, llegó al Madrid el 28 de mayo de 2010, tú llegaste al Castilla el 4 de enero de 2011; Mourinho dejó el Madrid en mayo de 2013 y a ti te cesaron seis meses más tarde... después de un 6-0 contra el Eibar y porque tenías al equipo colista de Segunda. Si el extremista, que sabía que tú no compartías muchas de sus decisiones, hubiera querido habrías durado un minuto y medio ahí... pero simplemente pasó. Y eso duele incluso más, ¿verdad?...

Herramientas

236
comentarios
1 zias_i, día

jeje

2 Asoro, día

Vengo con retraso (ni retaso, ni embarazado, ¡oiga!). Sino que esto viene del anterior, antes de meternos en faena con el ipico. - jeramy, "la tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad" (T.Mann). Eso me ha emocionado. Y tiene su corolario: "la intolerancia es una virtud cuando lo que no se tolera es la maldad". Los del pensamiento débil condenan la intolerancia, la discriminación, etc. que sin embargo son tan necesarias como la tolerancia, la no discriminación, etc. Afortunadamente, nuestro cuerpo aún lo sabe, y no deja de fabricar glóbulos blancos.

3 Eguibar, día

Que el Topo se olvide del Madrid es una buena noticia. Que se olvide para siempre si es posible.

4 Eguibar, día

Y Toril... Qué suerte tienen algunos que pueden usar a Mourinho para salir en periódicos...

5 Asoro, día

Si esa carta de ipicPerez en ABC es cierta, no cabe duda de que, como buen general, se pone al frente del ejército de lameculos, dando ejemplo a su cohorte de palmeros de cómo se hacen hoy en día las cosas en el IPIC. Se le olvidó decir que CRonaldo es dios, pero un fallo lo tiene cualquiera. Entiendo que LiBReTTo pueda negar hasta que 1 es 1, con tal de seguir aquí, y demostrar que se ha ganado un puesto en la cohorte, bombardeándonos con el boato ipicFloperista. El IPIC postrado a los pies de CRonaldo, en vez de al revés. Bajada de bragas en toda regla. Claro que, como es lo acostumbrado, no les ha costado mucho hacerla.

6 mrsambo, día

EN EL METRO, el horror y la evasión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/en-el-metro.html A TRAVÉS DEL ESPEJO, maltrato y romanticismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/a-traves-del-espejo.html JOHN WICK (2014) Sofisticado y brillante thriller con Keanu Reeves. Muy recomendable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/critica-john-wick-2014.html

7 amolde, día

Creo que ambas opiniones no son comparables. Casillas creo que matizó su once ideal, y aseguró que no había puesto a jugadores del Real Madrid porque entonces habría llenado el 11 con jugadores blancos. Es cierto que es un mal capitán, pero creo que en este once quiso ser políticamente correcto. Un error (creo yo), pero no creo que sea realmente su once ideal. Más bien un once de cobardía. Pero creo que no con maldad. Lo de Toril sí que es de traca. Mal entrenador, peor compañero y cobarde a la hora de elegir cuando hacer sus declaraciones. Si tuviese un par de pelotas las habría hecho en su momento. O si tuviese dignidad, habría dimitido. Pero en la distancia (espacio y tiempo), se desmarca con estas acusaciones. Al igual que Iker, equivocadas, cobardes y erróneas. Pero además, con alevosía. Saludos a todos.

8 LiBReTTo, día

No lo traeré en copia aquí pero he cerrado el hilo anterior con el #123 a las 11:41.

9 Asoro, día

Tras leer las argumentaciones de LiBReTTo, debo rectificar. Efectivamente, él no niega que 1 sea lo mismo que 1, lo que niega es que 2/2 sea lo mismo que 1. En cualquier otra circunstancia, eso sería un síntoma de esquizofrenia. Pero no es su caso -y no sé qué es peor. - pulgaric, ¡feliz Navidad! - kjaritos, no es cierto que, en esRadio, Isidoro San José (el interfecto) pretendiera el Balón de Oro para Ramos por ser mejor que CRonaldo, sino por ser mejor en su puesto -o sea, lo que él dice es que debería darse uno por puesto. Hacer un 11 ideal, vamos. No he visto aún ningún madridista que criticara la concesión del Balón de Oro a CRonaldo. Claro que yo no leo la prensa deportiva, ni sigo al de la Morena y esa gente. Pero no creo que puedas aportar pruebas de lo que afirmas. Si puedes, hazlo, y me instruirás. De momento, creo que no ha pasado en absoluto. ¿Quizá es que no irse a celebrarlo a la Cibeles equivale, para el ipicPalmerismo, a criticar el Balón de Oro de CRonaldo? Quizá sea eso, sí.

10 pitillo, día

La actitud y los comentarios de Topor y Toril no vienen sino a confirmar el resentimiento que tienen muchos exjugadores del Madrid con la entidad blanca ( Sanchís, Gallego, M.Vázquez, Raúl etc) Llama la atención que ninguno de éstos personajillos han encontrado poltrona o acomodo en el Madrid, después de abandonar el fútbol. Eso,precisamente, explica que todos éstos"ex" actúen de auténticos estiletes antimadridistas en tantos y tantos medios, todos ellos,sean prensa,radio o televisión, dedicados a abrasar a todo lo que huela a blanco. ¡Malditos traidores desagradecidos !

11 Asoro, día

quirce, ¿los Castro son como Franco? http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-12-03/radoslav-todorov-el-dia-que-fidel-castro-propuso-a-la-urss-un-ataque-nuclear-preventivo-contra-eeuu-80742/ ¿En serio?

12 manoIe47, día

a mi ikeeeeeeer ni tocarlo caranchoa

13 manoIe47, día

ikeeeeeeer ikeeeeeeer ikeeeeeeer

14 manoIe47, día

tol madidrismo desente istamos conel ikeeeeeeer nuestlo etelno capitan abajo los podrios

15 kjaritos, día

Asoro, lo que yo escribí: Hubo uno, no sé si madridista en este caso, que dijo que, ya puestos, se lo tenían que haber dado a Sergio Ramos porque "es mucho mejor en su puesto que Ronaldo". Por lo tanto, yoo no entendí que dijera que Ramos es mejor que Ronaldo, sino, como dices, que Ramos es mejor en su puesto que Ronaldo en el suyo. Y eso también me parece alucinante.

16 Asoro, día

Tras leer el artículo de Juanma. Si Casillas ha aclarado explícitamente que excluye jugadores del Madrid, no problem. Si no es así, está tonto. Si Toril dice lo que ha dicho, no problem. Y, una vez más, sofismas por parte del dómine. Y una vez más, me sabe mal tener que decírselo, pero no sería honesto si dejo que ataque a otras personas mediante sofismas. A ver, Toril dice "el técnico portugués era un extremista porque o estabas con él o contra él." Es muy cierto, así es Mourinho. Hasta aquí, no problem. También dice ""Si eres alguien que toma las mejores decisiones para el club, no le gusta". Y Juanma aclara, muy correctamente, "No, Toril, no: tú creías que tomabas las mejores decisiones para el club, tú; Mourinho pensaba que quien tomaba las mejores decisiones para el club era él." Pues no problem. Obviamente, Toril creía tomar las mejores decisiones (todo el mundo cree que su decisión es la buena), y como eran distintas de las que tomaba Mourinho, a Mou no le gustaban. Hasta aquí, nada criticable en Toril. Pero el dómine añade de su cosecha "¿Así que el extremista Mourinho es, además, un orate, un loco?" cuando Toril, no pretende ni dice eso.

17 setecaba, día

Gracias pulga por el villancico, por Raphael y por acordarte de nosotros. Llevo dos Navidades seguidas bastante malas, que como bien decís son amplificadores de los sentimientos, como el alcohol y las drogas pero sin resaca. Pero ésta creo que toca remontar, y tener esperanza en el 2017, eso siempre que Mariano no decrete que nos hemos convertido en el RSE(República Social Española). Ha perdido para mi en dos semanas, más crédito que en 12 años al frente del partido. Entiendo que tenga que pagar el peaje al traidor PSOE para que le apruebe los presupuestos, y una vez que el dinero vuelva a fluir por los honrados subsecretarios, el país se vuelva a poner en marcha, pero cada día nos despertamos con un chupito más de izquierda para esta pobre España y los presupuestos sin ser aprobados, y estamos a 14. Sí, ya sé que he hablado de política, pero sólo porque hoy también lo hace el dómine :): Lo que sí me llama la atención es el disgusto que el politburó culé se ha llevado con la elección de Cristiano. Grande Juanma.

18 zias_i, día

A la espera de que el "tontoloscojones" del vitorino nos traiga lo último de el Diario El Mundo sobre corrupción económica y fútbol. jeje

19 zias_i, día

http://www.elmundo.es/deportes/2016/12/14/58511ef8e2704e62768b4608.html Como no viene en primera página seguramente, el "tontoloscojones del vitorino" no sea capaz de encontrarlo. jeje

20 Asoro, día

kjaritos, estoy de acuerdo en que Ramos no es el mejor en su puesto. Aclaro que, con "se lo tenían que haber dado a Sergio Ramos", yo entiendo que hablamos de dar 1 solo Balón de oro, ya que mete a CRonaldo en la ecuación -pese a que CRonaldo juega en otro puesto. El peor problema de Ramos es, precisamente, su puesto: como central es peor que inútil, es un peligro. Como "molto longo", en cambio, es grandioso.

21 IMBODEN, día

Buenos días Salgo de mi zulo para hacer un comentario, hace unos días tengo la sensación que solo hablamos del sexo de los ángeles. Que tu dijiste, que yo dije, que hilarion dijo(bueno eso importa poco), en fin, discusiones bizantinas, y opino como ALMP que somos pocos y mejor llevarnos bien. Además es adviento y llega la navidad, un poquito de por favor(chiquito dixit) Me vuelvo al zulo Un saludo

22 zias_i, día

Hola soy Jordi el amigo culé de zias. Mi equipo, el Barcelona, se ha convertido en un nido de defraudadores. Siento envidia sana del Real Madrid y de Florentino, su presidente. ¡Qué vergüenza estamos pasando los pocos culés honrados que quedamos!

23 Asoro, día

zias_i, pues una vergüenza marianil más que se hiciera un acuerdo por el que los presidentes del Farsa se libraban de la cárcel. ¿Por qué acordar nada, en vez de simplemente condenarles? Otra humillación más para los españoles.

24 amolde, día

Asoro #20 Pues fíjese que a mi Ramos me está haciendo cambiar de opinión levemente. Yo soy (o he sido) de los que le he criticado bastante. Por ir de sobrado, por pifias al jugar el balón, por los penalties absurdos que cometía día sí día también, por alguna declaración desafortunada,..., vamos, que no me faltaban motivos. Pero últimamente, además de por su faceta goleadora (que aunque no es su función nos ha sacado del algún apuro), le veo más centrado en defensa. E incluso en sus comentarios. Ha tenido un bache muy largo, pero creo que es un jugador recuperable. Un saludo.

25 IMBODEN, día

Salgo otra vez del zulo, Me cuentan que los japos le van ganando 3-0 los colombianos Alucino, a ver qué hacemos nosotros mañana Me vuelvo al zulo

26 josemp, día

Casillas, anda ya tiempo fuera de sus casillas. ¿Y Toril? Pues eso, que le devuelvan a los toriles, por corto. saludos “Pobre Rilke, de vivir hoy” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

27 ayer, día

Libroooo Eres, además de soberbio, tonto; y de eso no tengo yo la culpa. El blo es de quien es, y mi intención no es echar a naides sino ponerlo en su sitio crea que debo hacerlo. Si mis réplicas te amendrentan -por usar tus propios términos- tampoco tengo yo la culpa. Ya será menos. A mí, si acaso, me impresiona la magnitud de tu caradura. Esto no es ningún juego -quedar deshonrado nunca lo es- sino un intercambio de pareceres. Dicho intercambio terminará cuando decidamos los dos. Si no me atacas, se acaba. Pero anoche hiciste, antes de mis réplicas, justamente lo contrario: pedir al dueño que eche a otros y volver a decir que esos otros no aportan nada de interés. Si sigues con la matraca, aquí me tendrás; si no, igual hablamos de otra cosa tú y yo enseguida, si te apetece. Voy a hacer como que no he leído esa fofa amenaza que me acabas de lanzar: no sé qué de tus maneras y tus reglas. Comprendo que cuando a un chiquitín de alma como tú se le acaba lo demás, que es poco y averiado, pues pueden salir infelices frases como esa. Somos humanos. Yo no llamaría acoso a lo que tú empezaste la semana pasada con tu lindo mensaje sobre las virtudes de los cacas y el tostón de sus opositores; tampoco a lo que hiciste anoche (ya sabes, la segunda llamada a Elías), pero, por utilizar tu léxico y para que me entiendas clarito: En la medida en que cese tu "acoso" se acabará el "juego".

28 ALMP, día

Nunca he practicado el noble arte del Quintus, pero este, creo, lo precisa: Pulga, me alegra escucharte hablar así. En efecto, la Navidad es como un amplificador de emociones. Es maravillosa si te van las cosas moderadamente bien, pero si te pilla en horas bajas, puede ser aterradora, y en ambas situaciones, como tú, me he encontrado. Hemos tenido muchos enganchones, pero siempre vas de frente, y eso vale mucho. Además, quizás tenemos ideas diferentes acerca de cómo debería jugar nuestro equipo, pero somos del mismo equipo, y siempre queremos que gane. Uy, ¿Era eso fútbol o política?

29 ayer, día

'cuando crea que debo hacerlo', quise escribir. Prefería al equipo americano. Ojo con el equipo oriental. Son fuertes físicamente y saben jugar, y además serán locales. Crece el reto.

30 ayer, día

Jo. Sigue la fe de erratas. Demasiadas prisas. 'Si mis réplicas te amedrentan...'

31 ALMP, día

¿De "algún apuro", Amolde? Sin los goles de Zehio, el Madrid estaría con nueve Orejonas, ahí es nada, y ni siquiera hemos entrado en la Liga. Le he criticado como el que más, pero en mi cuadernillo de balances Ramos figura con un superávit brutal, valedero para los próximos 50 penalties tontos que pueda hacer. Mientras no acabe como Topor, negando a su Señor tres(cientas) veces, o como Raul Gónzález Iscariote, vendiendo su alma por 30 retransmisiones, Ramos figurará para siempre en mi Olimpo madridista, como Diosa auspiciadora del par bien puesto y bien llevado. Y digo Diosa, porque el Dios tiene que ser Don Juan Gómez 7. Eso sí: El ManU del AltoFergusismo, el de Keane, Scholes, Beckham, Giggs, etc, se distinguía, en una medida mucho mayor que la de este Madrid, por solucionar todos los entuertos en los últimos minutos. Claro que el caso más famoso y flagrante fue aquella final del 99 contra el Bayern, pero hubo como cinco temporadas seguidas en las que había diez o quince partidos cada una a los que le daban la vuelta a partir del minuto 80. En Inglaterra esto se comentaba con admiración, en España nos quejamos de que el árbitro descuente algo. Envidia en grado terminal y absoluta incapacidad para reconocerle los méritos a nadie, y menos al Madrid.

32 ayer, día

Luiiiiis Ya te digo: lo tengo de perfil de guasá.

33 setecaba, día

3-0 el Khasima, con el instant replay funcionando. ¿Alguien ha visto el partido para hacernos una crónica?¿Tenemos que asustarnos de los japos?¿Y de los mejicanos? Aquí la felicitación oficial del Club. A mi me ha gustado. http://www.realmadrid.com/StaticFiles/RealMadrid/Navidad16/es/index.html

34 Mojama, día

Mi opinión es que Ramos sería ahora mismo el balón de oro si Mourinho siguiera en el Real Madrid. Mourinho le corregía y él escuchaba y mejoraba... hasta que Casillas se cruzó por medio y Ramos (y Cristiano y casi todos menos Arbeloa) elegieron el bando equivocado.

35 amolde, día

ALMP Estamos más cerca que lejos en esto. Quizás me he quedado corto con lo de "algún apuro", pero creo que se entendía el trasfondo. Saludos.

36 ayer, día

Seteeeeee Gracias por el enlace. Sí, me gusta este crisma audiovisual. Iba a quejarme de la ausencia de Cristo, probablemente más justificable en una versión inglesa dirigida al aficionado universal no necesariamente, aunque sí mayoritariamente, cristiano. Pero al final, el RM completa el crisma con un inequívoco 'Feliz Navidad'. Eso quisiera yo que se dijera en otros ámbitos en los que se tapa por corrección -digo, rendición- política.

37 amolde, día

Evidentemente, en los tiempos que corren, hay que alegrarse de que incluyan un "Feliz Navidad" en vez de "Feliz Solsticio de Invierno" o zarandajas similares. Un saludo

38 ALMP, día

Amolde: Te he usado, desvergonzadamente, de trampolín para mi elegía de Zehio, sí que te había entendido, confieso. Saludos. Ayercicooo: ¿A D. Juan?

39 ALMP, día

Anuncio de Navidad de Sainsbury´s, una cadena británica de supermercados, del 2014. Se hizo extremadamente famoso en su día. https://www.youtube.com/watch?v=NWF2JBb1bvM Al que no se le salte una lagrimita, que tire la primera piedra.

40 AJO, día

Si no existiera Mouriño, habría que inventarlo...hay que ver cuanto juego da, hasta 6 años despues de haberse ido... No poner a jugadores madridistas en el once ideal de la Copa de Europa, es tan estúpido como no poner a jugadores del Milán. O no poner huevos en una tortilla. Resumiendo, si no vas a poner madridistas, no hagas el 11 ideal...haz el quinto 11 ideal...

41 hilarion, día

Vfawkes: dices en el hilo anterior que no ves las diferencias de significado entre estas dos frases: 1- "...a mí me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte." 2- "es una falta de respeto hablar de otras cosas que no sean fútbol." Sin entrar en la polémica entre Libretto y el energúmeno te diré que está muy clara la diferencia: la 2 implica la 1 pero la 1 no implica la 2. Ejemplo, el que afirma la 1 puede que admita que se hable de Economía o de Historia mientras que el que afirma la 2 no admitirá nada que no sea el fútbol. No es tan difícil, creo yo. P.D: ¿lo de Franco fue una dictablanda? Supongo que los fusilamientos de la guerra y la posguerra (entre 130.000 y 150.000 víctimas), los masivos encarcelamientos (España se convirtió en un inmenso campo de concentración), las torturas, las depuraciones, las incautaciones, el robo de niños… fueron cosas de menor importancia, ¿no?

42 hilarion, día

Una de las canciones más hermosas de siempre: https://www.youtube.com/watch?v=b-6ZH3Qu3oY

43 manoIe47, día

entavia esta el longaniso gusaneando el bolog?

44 aocin, día

Mola la felicitación de Navidad de nuestro Madrid. Feliz Navidad a todos los buenos Ayer,cuidadito con los polvorones,que lo pases bien tu y tu familia. Como soy muy facha, rezo aun por mis nickamigos, siempre, pero estos dias mas Un abrazo fuerte para todos (Bueno, casi todos)

45 aocin, día

Acongojante...estos son los arbitros de futbol: http://www.marca.com/futbol/mundial-de-clubes/2016/12/14/585129b1ca4741d3028b4637.html

46 Jaqueta, día

Me inclino ante Sergio Ramos. Me inclino ante ese carácter histórico del Real Madrid, con el que no hay partido ganado hasta que pita el árbitro. Me inclino ante esa impronta madridista que grabó a sangre y fuego el gran Don Alfredo. Vaya por delante esto. Lo que me intriga ahora es ese espíritu de sentirse agraviado constantemente: el de que todos están contra el Real de Madrid. Y ese virus está inoculado por Mourinho, un paranoico que veía conjuras y maniobras extrañas cuando a su equipo le metían las cabras en el corral. No sé si me explico. Para mí, la herencia de Mourinho es la cantidad de llorones que ha hecho crecer en la grey blanca, cuando por historia ese club ha estado siempre por encima de esas miserias.

47 aocin, día

Pues es mas acongojante la explicacion: ¿Por qué se pita penalty y no el fuera de juego cuando se visualiza el vídeo? La razón es simplemente porque no se rearbitra el fuera de juego y sólo se atina a determinar la jugada a la que fue consultado, en este caso: el penalty.

48 LiBReTTo, día

#27 ayer En la segunda mitad del #119 del hilo anterior has quedado retratado. Ahora te vuelves a retratar. No pienso alimentar a un troll como tú. ¿Dónde he dicho yo que tus réplicas me amedrentan? No, lo recuerdo. Vuelves a mentir: "Si mis réplicas te amedrentan -por usar tus propios términos- tampoco tengo yo la culpa." Mentir es todo lo que sabes hacer. Demuestra que lo he dicho o desaparece, mentiroso. Desaparece ahora que te quedan unos hilillos de credibilidad antes de que la pierdas toda. Pero tu credibilidad está tan hundida como el Prestige. Suerte con el rescate. vfawkes, te respondí a un mensaje al final del hilo anterior.

49 Mojama, día

Hilarion, es que analizar la diferencia entre las dos frases sin entrar en la polémica entre Libretto y ayer es un poco inane. Y entrando en ese contexto no hay diferencias a efectos prácticos, que es lo que viene a decir vfawkes.

50 ALMP, día

¿130.000 o 150.000 muertos? ¿Según quien? ¿Y los cuerpos están en? ¿Y los nombres? ¿Y la evidencia? Nada de eso me hace falta para soltarla gorda, soy comunista.

51 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Gracias sr AMLP , es muy bueno el anuncio navideño de Sainsbury's. También me ha gustado mucho la sobriedad del saludo navideño del Real Madrid cuyo enlace ha puesto el sr setecaba.

52 ALMP, día

En cualquier caso, la diferencia de cifras más insalvable y más significativa entre izquierda y derecha es esta: 1975 o 2016. Franco lleva cuarenta años muerto, y los españoles casi los mismos en democracia. Pero a vosotros os preocupan más las opresiones y represiones del pasado que las que hoy mismito sufren los cubanos. Hemiplejia moral, ya lo decía Ortega.

53 codex, día

No deja de ser chusco que la primera jugada de la historia del video de un partido de fútbol, se píte un penalty (que era) y no se vea el fuera de juego (que había). Si, ya se que lo que se miraba era el posible penalty y no el fuera de juego, pero no deja de resultar chocante y, creo, abre otra puerta distinta a la misma discusión. ¿tecnología si o no? Los de Medellín han tenido casi toda la mala suerte que se puede tener en un partido y, seguramente, de diez veces ganarían ocho a los chicos japoneses, hoy ha tocado una de esas dos. El caso es que ya he podido vacilarle un rato a amigos del Nacional, que por aquí son legión. El Madrid a estos japos de diez veces que juegue les gana nueve y media, pero...Y, claro, primero hay que ganarle a los mexicanos que esa es otra. Hace un par de días un periodista ecuatoriano decía que "claro que Nacional le puede pintar la cara al RM" ante el escándalo y las risas de sus contertulios, entre ellos un par de colombianos. Pues le pintará la cara en carnaval porque de momento va a ser que no. Yo he querido entender que Casillas no ha querido poner a ningún madridista porque, para el, deberían de estar todos y no quería hacer distingos. Pero bueno, lo mismo es solamente mi interpretación y puedo estar equivocado.

54 hilarion, día

Recomendad a Trump, Putin, Orban, Le Pen, Farage, y a los fachas y fanáticos del blog (valga el pleonasmo), que no abran el vídeo de mi #42, les puede dar un sarpullido. Personas con distinto color de piel hablando de justicia, fraternidad, igualdad… ¡vade retro!

55 LiBReTTo, día

#49 Mojama #41 Hilarion Claro que hay diferencias a efectos prácticos. Es tal cual lo ha dicho Hilarion. No es necesario entrar en la polémica. ¿Que más da la polémica si el contexto es el blog de JUANMA y es conocido por todos?

56 panyvino, día

Hoy se cumplen 69 años de la inauguración del mejor estadio del mundo: el Santiago Bernabéu. Está en muy buena forma y dentro de un par de años estará mucho mejor que hace 69 años. Un estadio vivo. https://pbs.twimg.com/media/Czk_r6lXUAA9qtk.jpg

57 vfawkes, día

Hilarioncillo, chiquillo, no pierdas tu valioso tiempo conmigo. De todas las personas que han pasado por este blog tú eres el único al que considero un enemigo. Conmigo no te valen ni las picardías como las de la primera parte de tu comentario, que está más que respondida en mis anteriores anotaciones al respecto. Y sé que lo entiendes, y sé que lo sabes y, además, Mojama te lo ha dicho de una forma muy clara en su #49. En cuanto a lo de Franco, aburres, yo no hablaba de la guerra, donde hubo fusilamientos a por ambas partes, hablo de la etapa de gobierno de Franco tras la guerra. Seguro que conoces a Alexander Solzhenitsyn, de oídas, porque no creo que hayas leído siquiera “Un día en la vida de Iván Denísovich”, pues mira, te dejo unas frases de este gran ruso al llegar a la España del tirano Franco. Solzhenitsyn sí que podía valorar las diferencias entre lo duro y lo blando, ¿verdad?: “Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (...) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (...) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (...) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (...) También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (...) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país, etc. etc.”.

58 panyvino, día

Si ya tiene guasa discutir sobre cómo se ha de ponderar el considerar a un jugador "el mejor del mundo" cada año, no menos tiene, muchísimo menos diría yo, el que se haga un "once ideal" de cualquier tiempo. Ni preguntando a 100 jugadores distintos coincidirían. Ya me cuesta tragar con el once ideal de, por ejemplo, una temporada, un campeonato, un mundial y pare usted de contar. Sí, cada año un once ideal. Pero ¿un once de una época con jugadores que incluso no coinciden en la misma época? Una gilipollez para rellenar tebeos y que se entretenga el periotonto de turno en hacer entrevistas. En vez de estar investigando por ahí su fútbol liques particulares.

59 vfawkes, día

Y mira rojete de alpargartas, para que aprendas un poco de la gente que tiene mucha más amplitud de miras que uno como tú, te voy a poner el enlace a uno de los himnos más hermosos de la historia, y me refiero, por supuesto, sólo a la música, lo demás es pura mierda: https://www.youtube.com/watch?v=4XnAI33MUpM

60 panyvino, día

¡Hombre! y ya que está por aquí hilarion, (haz caso de lo que te dijo ayer la doctora y no faltes a la próxima consulta) no tengo más remedio que poner este meme de la vida que he encontrado por ahí. Este meme, hilarion, tiene muuuuuuuuuucha gracia y está hecho por adultos, educados, formados, supurando democracia por los poros y libertad por el ano. Son el futuro de esta España con gracia y salero y no como los infantiloides míos. Esto es lo que te gusta hilarion: https://pbs.twimg.com/media/CzmBKpvXEAEE_HK.jpg Son tus compadres, de tu misma cuerda, de tu mismo pensamiento, de tu misma calaña.

61 panyvino, día

Por cierto, que el chiringuito ese con pintarrajos, colgaduras y demás basuras está en la Universidad Complutense. ¿Es suyo, lo han pagao, lo han comprao o lo han ocupao?

62 panyvino, día

Y en cuanto a las disquisiciones sobre una frase "literal que se habla de memoria" y otra "literal escrita hace dos años", como ya estoy harto de la corrección política, del buenrrollismo y demás zarandajas, me posiciono así, sin más y porque me sale de los cascarones, con lo argumentado por el nick "ayer" y que ha explicado tan ricamente vfakwes en un post. Así de simple.

63 manoIe47, día

a panyopus le guelen los pinreles a flanquismo

64 ALMP, día

No, no, Pany, no te equivoques. Una capilla en el último piso y sin ningún signo exterior, donde no se ve un crucifijo a menos que decidas libremente entrar en ella, "ofende", "humilla" y "mezcla religión con educación". Pero pancartones proetarras o procastristas, valga la redundancia, de pared a pared presidiendo, en el lugar más prominente, las UNICAS entradas de cada facultad, eso es lo normal. Tienes que pasar por debajo de ella te guste o no, pero eso no invade el espacio de nadie, ni tampoco mezcla política con educación, por mucho que te des de morros con el mensaje, sin escapatoria o alternativa posible, cada vez que vas a clase. Lo dicho. Hemiplejia moral, o en más castizo, ley del embudo. Embustero75: Sigo esperando datos. Como dos añitos llevo esperando datos, por cierto. Mis cáculos son que Embustero75 dará datos el mismito día en el que Rita Maestre interrumpa una ablación de clítoris en Nigeria en nombre de los derechos de las mujeres, o en el día en que asalte La Meca tetas al aire. O sea, muy pronto.

65 zias_i, día

Recomendad a los cutreculés hijos de .puta (valga la redundancia) del blog que no abran el enlace de mi #19, les puede dar un sarpullido. Jeje

66 ayer, día

Chiquitíiiin Sigue. Aquí las tienes. Tus palabras del hilo anterior: '...intentas amedrentar a la gente como un matón de barrio'. Y ahora las mías: "Si mis réplicas te amedrentan -por usar tus propios términos- tampoco tengo yo la culpa." Te explico, tonto: 'Tus propios terminos' se refiere a la palabra 'amedrentar'. Y observarás que la frase es condicional: 'Si mis réplicas te amedrentan...' ¿Dónde está la mentira en esa frase, zoquete? Eres, criatura, aún más torpe e ignorante que soberbio, que ya es decir. Estás leeeeejos de mi nivel en muchos sentidos, empezando por el del ridículo. ¿Sabes cuál es el problema de seguir? Que primero aburriremos a los demás, y luego los cabrearemos, con razón. Por este solo motivo, te cedo la última palabra. Úsala y me comprometo: 1. A no replicar a ese mensaje tuyo de cierre. 2. A no volver a atacarte -ojo- si no me atacas tú primero. A ver de qué estás hecho.

67 ALMP, día

¿A qué huele el franquismo, ñordis? Porque si alguien saca una colonia para estas Navidades, me pido once cajas, una por Copa de Europa y una por cada madridista de los que se ha olvidado Topor. La podríamos llamar "Agua del Alcázar", que lo de "Eau" queda muy poco nacional. Como aquellos anuncios de la macizorra del "Busco a Jacques", que salga España, toda desordenada y pobretona, diciendo "Busco a Paco" y que salga Paco diciendo "Presente". Después de un ratito con Paco, España sale todita bien puesta. Me gusta. Eres un genio, ñordis.

68 manoIe47, día

pos sí que sigue gusaneando sí

69 manoIe47, día

Otra persona que siempre es asociada a los libros y artículos en los periódicos sobre los supuestos millones de muertos y prisioneros en la URSS, es el ruso Alexander Solzhenitsyn. Solzhenitsyn es conocido en el mundo capitalista desde fines de los años 60 por su libro titulado: ”El Archipiélago de Gulag” y que trata sobre la situación de los presos en los campos de trabajo en la Unión Soviética. El mismo estuvo preso 8 años, condenado por actividades contrarevolucionarias en 1946 al haber distribuido propaganda en contra del pueblo de la Unión Soviética. Según Solzhenitsyn, la lucha contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra mundial había sido una lucha innecesaria y todos los sufrimientos impuestos al pueblo soviético por los nazis pudieron haber sido evitados si el gobierno soviético hubiese hecho un compromiso con Hitler. Solzhenitsyn acusaba también al gobierno soviético y a Stalin por los terribles resultados de la guerra para el pueblo de la URSS, diciendo que éstos eran peores que Hitler. Solzhenitsyn no escondía sus simpatías por los nazis y fue condenado como traidor. Solzhenitsyn comenzó en 1962 a publicar libros en la URSS con el consentimiento y la ayuda de Nikita Kruchef, siendo el primer libro publicado: ”Un dia en la vida de Ivan Devisovtjs” y que se trataba sobre la vida de un preso. Kruchef utilizaba los textos de Solzhenitsyn para combatir la herencia socialista de Stalin. Solzhenitsyn ganó en 1970 el Premio Nobel de literatura por su libro ”El archipiélago de Gulag” y sus libros comenzaron a ser publicados en los países capitalistas en grandes cantidades convirtiéndose el autor, en uno de los instrumentos más importantes del imperialismo en el combate al socialismo y a la Unión Soviética. Los textos suyos sobre los campos de trabajo junto a la otra propaganda sobre los supuestos millones de muertos en la URSS, fueron utilizados como verdades en los medios de comunicación capitalistas.

70 manoIe47, día

comenzó a hacer propaganda por una intervención militar de los EE UU en Portugal deciéndo que ¡éste pasaría a ser miembro del Pacto de Varsovia si los EEUU no intervenían! En sus discursos, Solzhenitsyn lamentaba siempre la liberación de las colonias portuguesas en Africa, pero está claro que lo principal en los discursos de Solzhenitsyn era siempre la guerra sucia contra el socialismo. Desde supuestas ejecuciones de millones y millones de personas en la URSS hasta las supuestas decenas de millares de norteamericanos presos y esclavizados que existían en Vietnam del Norte. Esta idea de Solzhenitsyn acerca de los norteamericanos utilizados como esclavos en Vietnam del Norte dió origen a las películas de Rambo sobre la guerra del Vietnam. Los periodistas norteamericanos que se habían atrevido a escribir sobre la paz entre los EEUU y la Unión Sovética, eran señalados por Solzhenitsyn como traidores potenciales. Este hacía también propaganda por un aumento de la capacidad militar de Estados Unidos, deciéndo que la URSS era más poderosa en ”tanques y aviones de 5 a 7 veces y en armas atómicas que en ”breve serían 2, 3 y 5 veces más potentes que las de EEUU”. Los discursos de Solzhenitsyn en los EEUU eran la voz de la extrema derecha, pero él iba aún más lejos, en apoyo abierto al fascismo.

71 manoIe47, día

comparó ”la esclavitud a que estaban sometidos los soviéticos con las libertades que se disfrutaban en España”. Solzhenitsyn acusó también de utópicos a los ”círculos progresistas” porque consideraban a España como una dictadura. Los progresistas eran toda la oposión democrática desde liberales hasta socialdemócratas y comunistas. Solzhenitsyn decía: ”En el otoño pasado la opinión pública mundial estaba preocupada por la suerte que corrían los terroristas españoles (los cinco anti-fascistas condenados a muerte y ejecutados por el régimen de Franco. Nota del autor MS). Cada vez más la opinión pública progresista exige reformas políticas inmediatas; al mismo tiempo apoya los actos terroristas”… ” Los que quieren reformas democráticas rápidas: ¿sáben lo que sucederá mañana y pasado mañana? España podrá tener democracia mañana, pero pasado mañana: ¿se puede evitar caer en un totalitarismo después de la democracia?” Ante las cautelosas preguntas de los periodistas si acaso estas declaraciones no podían ser vistas como un apoyo a los regímenes en donde no existía la libertad, Solzhenitsyn respondió: ”Conosco solamente un lugar en donde no hay libertad, ese lugar es Rusia”. Las declaraciones de Solzhenitsyn en la TV española fueron un apoyo directo al fascismo español (una ideología que él aún mantiene). Esta es una de las causas por las cuales Solzhenitsyn desapareció cada vez más de los discursos públicos durante sus 18 años de exilio en los EEUU y uno de los motivos por los cuales los gobiernos capitalistas no le dieron total apoyo político. Los capitalistas están muy agradecidos por haber podido utilizar a un hombre como Solzhenitsyn en su guerra contra el socialismo. Pero todo tiene sus límites.

72 manoIe47, día

En la nueva Rusia capitalista, el apoyo del mundo occidental a los grupos políticos es determinado pura y simplemente por las posibilidades de hacer negocios con buenas ganancias. El fascismo como alternativa política para Rusia no es considerado como una política que estimule los negocios. Por eso es que el proyecto político de Solzhenitsyn para Rusia no tiene vigencia en lo que respecta al apoyo del mundo occidental. Lo que Solzhenitsyn quiere como futuro político para Rusia es: ¡la vuelta al sistema autoritario de los Zares, ligado a la Iglesia ortodoxa rusa!

73 manoIe47, día

Ni siquiera los imperialistas más arrogantes están interesados en respaldar una estupidez semejante. Para respaldar a Solzhenitsyn en el mundo occidental existe solo la idiotez intelectual de la extrema derecha.

74 manoIe47, día

El autor del texto, Mario Sousa es militante del Partido Comunista KPML(r) de Suecia y el artículo fue escrito en sueco para el periódico del partido Proletären (El Proletario), donde fue publicado en abril de 1998. ************** En linea recta através de la historia: ¡De Hitler y Hearst a Conquest y Solzjenitsyn! En 1933, la situación política en Alemania sufrió transformaciones las cuales han dejado huellas en la historia mundial. El 30 de enero de aquel año, Hitler fue nombrado canciller y una nueva forma de gobernar comienza a delinearse con violencia y sin respeto por las leyes. Para consolidar el poder, los nazis convocaron a nuevas elecciones para el dia 5 de marzo, utilizando toda la propaganda a su alcance para asegurar un resultado victorioso. El 27 de febrero -una semana antes de las elecciones- los nazis incendiaron el parlamento acusando a los comunistas de ser los autores del delito. El partido comunista fue prohibido y muchos militantes comunistas fueron arrestados. En las elecciones, los nazis obtubieron 17,3 millones de votos y 288 diputados con un 48% del electorado. En Noviembre de 1932 habían obtenido 11,7 millones de votos y 196 diputados. Después de ilegalizar a los comunistas, los nazis comenzaron ha perseguir a los socialdemócratas y al movimiento sindical. Los primeros campos de concentración fueron abiertos llenándose con hombres y mujeres de izquierda.

75 quirce, día

#11Asoro En serio. Bueno, Franco era mas de izquierdas. Teclea en el gugul "logros sociales del franquismo" y te quedaras atonito. Eso, ni Podemos ni leches...

76 manoIe47, día

Mientras tanto, continuaba aumentando el poder de Hitler en el parlamento con el apoyo de la derecha. El día 24 de marzo, Hitler logra la promulgación de una ley en el parlamento que le confirió poderes absolutos para gobernar Alemania durante 4 años sin necesidad de consulta parlamentaria. A partir de ese momento comenzaron las persecusiones abiertas a los judios enviándolos a los campos de concentración en donde ya se encontraban comunistas y socialdemócratas de izquierda. Hitler continuó la carrera por el poder total rompiendo con todos los acuerdos internacionales de 1918 que imponían restricciones armamentistas e impedían la militarización de Alemania. El rearmamento de Alemania se acceleró. Esta era la situación política internacional cuando el mito de los millones de muertos en la Unión Soviética comenzó a crearse. Ucrania: ¡Espacio vital de Alemania! Junto a Hitler en el gobierno alemán se encontraba Jossef Goebbels, Ministro de Propaganda y máximo responsable de inculcar en el pueblo alemán el sueño del nazismo: un pueblo de raza pura viviendo en la Gran Alemania y un país con un gran espacio vital. Una parte de este espacio -un territorio mucho mayor que Alemanía- sería conquistado en el Este e incorporados a la nación alemana. En 1925, en el libro”Mein Kampf”, Hitler había señalado ya que Ucrania era parte del territorio alemán. Ucrania y otras regiones del Este de Europa pertenecerían a la nación alemana para ser utilizadas en forma ”correcta”.

77 manoIe47, día

La conquista de Ucrania y otras regiones de la Unión Soviética implicaba necesariamente la guerra en contra de la URSS y era necesario prepararla a largo plazo. Para estos efectos el Ministerio de Propaganda nazi diriguido por Goebbels inició en 1934 una campaña de supuesto genocidio hecho por los bolcheviques en Ucrania. Esta se trataba de una terrible catástrofe de hambre que habría sido provocada por Stalin para someter y obligar a los campesinos a aceptar una política socialista. El objetivo de la campaña nazi era la de preparar a la opinión pública mundial para la ”liberación” de Ucrania por las tropas alemanas. A pesar de grandes esfuerzos y que los textos de la propaganda alemana fueron publicados en la prensa inglesa, la campaña nazi sobre el ”genocidio” en Ucrania no fue un gran susceso a nivel mundial. Era evidente que Hitler y Goebbels necesitaban ayuda para respaldar las calumnias sobre la Unión Soviética. !La ayuda la encontraron en los EEUU de Norteamérica!

78 manoIe47, día

industria minera, senador y redactor), le regaló la dirección del periódico San Francisco Daily Examiner. Así comenzó también el imperio periodístico de Hearst que de una manera definitiva dejaría huellas profundas en la vida diaria y en los conceptos de los norteamericanos. Después de la muerte de su padre, William Hearst vendió todas las acciones de la industria minera que heredó y comenzó a invertir el capital en los medios de comunicación. La primera compra que hizo fue el New York Morning Journal, un periódico de tipo tradicional que Hearst transformó totalmente en un diario sensacionalista. Las noticias eran compradas a cualquier precio y cuando no había crueldades o crímenes violentos para contar, los periodistas y fotógrafos debían de ”arreglar” el asunto y justamente esta es una de las carecterística de la ”prensa amarilla” escribir mentiras y crueldades arregladas como verdades. Las mentiras de Hearst lo hicieron millonario y una de las personas más importantes del mundo del periodismo, siendo en 1935 uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna avaluada en 200 millones de dólares. Después de la compra del Morning Journal, Hearst continuó comprando y fundando periódicos y semanarios por todos los EE UU. En la década de los años cuarenta, William Hearst era propietario de 25 periódicos, 24 semanarios, 12 emisoras de radio, 2 agencias de noticias, un servicio informativo para el cine, la empresa cinematográfica Cosmopolitan y mucho más. En 1948 compró una de las primeras estaciones de televisión de los EEUU, la WBAL-TV en Baltimore. La prensa de Hearst vendía ¡13 millones de ejemplares! y tenía cerca de ¡40 millones de lectores al día! ¡Casi un tercio de la población adulta de USA leía diariamente la prensa de Hearst!

79 manoIe47, día

Y aún más, millones de personas en el mundo recibían la información de la prensa de Hearst através de las agencias de noticias, películas y una serie de revistas que eran traducidas y editadas en grandes cantidades en todo el mundo. Las cifras anteriormente mencionadas muestran muy bien de que manera el imperio de Hearst influenció la vida política norteamericana y la vida política del mundo en general durante muchos años. Entre otras cosas por ejemplo: en contra de la participación de EE UU al lado de la URSS en la Segunda Guerra mundial y las campañas anti-comunistas de McCarty en la década de los años cincuenta. Las ideas de William Hearst eran extremadamente conservativas, nacionalistas y anti-comunistas. Su política era una política de extrema derecha. En 1934 hizo un viaje a Alemania donde fue recibido por Hitler como invitado y amigo. Después de este viaje, los periódicos de Hearst se volvieron aún más reaccionarios y siempre con artículos en contra del socialismo, en contra de la Unión Soviética y en especial en contra de Stalin. Hearst intentó tambien utilizar abiertamente sus periódicos para hacer propaganda nazi através de una serie de artículos de Herman Göring, la mano derecha de Hitler. Pero producto de las protestas de muchos lectores fue obligado a suspender la publicación y retiró los artículos de Göring. Después de visitar a Hitler, los periódicos sensacionalistas de Hearst salían llenos de ”revelaciones” sobre acontecimientos terribles en la Unión Soviética. Asesinatos, genocidios, trabajo esclavo, lujo de los gobernantes y muerte para el pueblo eran a diario las grandes ”noticias”. El material era entregado a Hearst por la Gestapo, la policía política de la Alemania nazi. En las primeras páginas de los periódicos había muchas veces caricaturas con imágenes falsas de la Unión Soviética donde Stalin era retratado como un asesino cuchillo en mano.

80 manoIe47, día

Una de las primeras campañas de la prensa de Hearst en contra de la URSS fue los supuestos millones de muertos, víctimas del hambre en Ucrania. La campaña se inició el 18 de febrero de 1935 en el periódico Chicago American con un titular en la primera página: ”Seis millones de muertos por el hambre en la Unión Soviética”. Utilizando material llegado desde Alemania nazi, el magnate de la prensa y simpatizante del nazismo William Hearst, comenzó a publicar historias fantásticas sobre un genocidio provocado por los bolcheviques con el resultado de millones de muertos por el hambre en Ucrania. La realidad era bien diferente. Lo que había sucedido en la Unión Soviética al comienzo de la década de los años treinta era una gran lucha de clases en que los campesinos pobres y sin tierras se levantaron en contra de los grandes terratenientes ricos -los Kulakos- e iniciaron la lucha por los colectivos agrícolas, Koljozes. Esta gran lucha de clases que envolvió directa o indirectamente a 120 millones de campesinos, causó inestabilidad en la producción agrícola y en algunas regiones la falta de productos alimenticios. La falta de comida debilitaba a las personas y contribuía a aumentar las víctimas de epidemias infecciosas. Este tipo de epidemias era un acontecimiento tristemente común en el mundo por aquella época.

81 manoIe47, día

Entre 1918 y 1920 una epidemia conocida como la gripe española produjo millones de muertos en los EE UU y 20 millones murieron en Europa, pero nadie acusó a esos gobiernos de matar a sus ciudadanos. El hecho es que los gobiernos nada podían hacer en contra de epidemias de esa índole. Durante la Segunda Guerra mundial apareció la penicilina y las infecciones pudieron ser combatidas con éxito a fines de la década de los años cuarenta. Los artículos de la prensa de Hearst sobre los millones de muertos por el hambre en Ucrania que había sido ”provocada por los comunistas” eran detallados y terribles. La prensa de Hearst utilizó todo a su alcance para hacer de las mentiras una realidad haciendo que la opinión pública en los países capitalistas se volviese fuertemente en contra de la Unión Soviética. Así se originó el primer mito de los millones de muertos en la URSS. Una ola de protestas contra el hambre ”provocada por los comunistas” continuó en la prensa Occidental y nadie quizo escuchar los desmentidos de la Unión Soviética. ¡Las mentiras de la prensa de Hearst en 1934 tuvieron que esperar hasta 1987 para ser completamente desenmascaradas!

82 manoIe47, día

Durante más de 50 años y basados en estas calumnias varias generaciones en todo el mundo fueron influenciadas para tener una visión negativa del socialismo y de la URSS. El imperio de Hearst en 1998. William Hearst murió en 1951 en su casa de Beverly Hills, en California. Hearst dejó un imperio de las comunicaciones de masa que aún hoy continúa repartiendo por el mundo sus mensajes reaccionarios. La empresa The Hearst Corporation es una de las más grandes del mundo y cuenta con más de 100 compañias donde trabajan 15.000 personas. El imperio hoy día cuenta con periódicos, revistas, libros, radio, televisión, TV-Cable, agencias noticiosas y multimedia. !52 años para desemascarar una mentira! La campaña de desinformación de los nazis referente a Ucrania no terminó con la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra mundial. Las mentiras nazis fueron retomadas por la CIA y el MI 5 británico y tuvieron siempre garantizado un lugar en la guerra de propaganda en contra de la Unión Soviética. Las campañas anti-comunistas de Mc Carthy en los EEUU después de la Segunda Guerra mundial, también sobrevivieron a costa de ”los millones de muertos por el hambre en Ucrania”.

83 manoIe47, día

En 1953, fue publicado en los EEUU un libro sobre este tema bajo el título:”Black deeds of the Kremlin” (Los Sucesos Negros del Kremlin). La publicación fue pagada por refugiados ucranianos en los Estados Unidos. Gente que había colaborado con los nazis durante la Segunda Guerra mundial y que el gobierno de los Estados Unidos había otorgado asilo político presentándolos al mundo como demócratas. Cuando Reagan fue elegido presidente de los EEUU e inició su campaña anti-comunista en la década de los años 80, se reanudó la propaganda de los ”millones de muertos en Ucrania”. En 1984, un profesor de la Universidad de Harvard editó un libro con el título: ”The Human life in Russia” (”La vida humana en Rusia”) en el cual estaba incluido el material falso de la prensa nazi de Hearst de 1934. Así fueron reeditadas en 1984 las mentiras y falsificaciones nazistas de los años 30, pero ahora con la fachada respetable de una Universidad norteamericana. La historia no termina aquí. En 1986 se publicó otro libro sobre el tema con el título: ”Haverst of sorrow”, escrito por el ex agente de la policía británica Robert Conquest que es hoy día profesor de la Universidad de Stanford en California. Por el ”trabajo” con este libro recibió 80.000 dólares de la Asociación Nacional Ucraniana. Esta misma asociación pagó también una película cinematocráfica en 1986 con el nombre: ”The Harvest of Despair” que entre otras cosas utilizó el material de Conquest. A estas alturas, las cifras presentadas en los EEUU acerca de los ”muertos por el hambre en Ucrania” eran ¡ya 15 millones! No obstante, el material presentado en la prensa, libros y películas norteamericanas era completamente falso.

84 manoIe47, día

El periodista canadiense Douglas Tottle, demostró con rigor esa falsificación en su libro ”Fraud, Famine and Fascism; The Ucrainian Genocide Myth From Hitler to Harvard ”, editado en Toronto en 1987. Entre otras cosas, Tottle demostró que el material fotográfico presentado (fotografías horribles de niños desnutridos), fue sacado de publicaciones del año 1922 cuando millones de personas murieron en la guerra y por el hambre cuando 14 ejércitos extranjeros invadieron la URSS durante la guerra civil de 1918 a 1921. Douglas Tottle nos lleva también a las fuentes periodísticas de 1934. Los reportajes sobre el hambre y las reseñas de viajes de los periodistas nos muestran la mezcla de mentiras publicadas en la prensa de Hearst. El periodista que durante mucho tiempo había enviado reportajes y fotografías de las llamadas zonas de hambre, un cierto Thomas Walker, nunca había estado en Ucrania. El había visitado Moscú durante cinco días. Este hecho fue revelado por el periodista Louis Fisher por aquel tiempo corresponsal en Moscú del periódico norteamericano The Nation. Fisher reveló también que el periodista M. Parrott, un verdadero corresponsal en Moscú de la prensa de Hearst, había enviado reportajes que nunca fueron publicados sobre las cosechas con muy buenos resultados en 1933 en la URSS y sobre una Ucrania soviética en desarrollo.

85 manoIe47, día

Tottle nos muestra también que el periodista que hacía los reportajes sobre el hambre para Hearst, el tal Thomas Walker, en realidad se llamaba Robert Greeen y era un condenado, ¡fugado de una prisión estatal de Colorado! Este Walker alias Green, fue recapturado cuando regresó a los EEUU y confesó ante un tribunal que él jamás había estado en Ucrania. Todas esas mentiras sobre los millones de muertos de hambre en Ucrania en los años treinta ”provocada por Stalin” ¡solo vinieron a ser conocidas y comprobadas en 1987! El nazista Hearst, el agente de la policia Conquest y otros, han engañado a millones de personas con sus mentiras y falsos reportajes. Aún hoy día aparecen las historias del nazista Hearst en libros recién editados por escritores pagados por la derecha. La prensa de Hearst con una posición monopolista en muchas ciudades de los EEUU y con agencias de noticias en todo el mundo fue un gran megáfono de la Gestapo en el mundo. En un mundo dominado por el capital monopolista fue posible a la prensa de Hearst transformar las mentiras de la Gestapo en verdades en muchos periódicos, estaciones de radio y, más tarde, en la televisión de todo el mundo. Cuando la Gestapo desapareció, continuó la guerra sucia de propaganda contra del socialismo en la Unión Soviética, ahora patrocinado por la CIA. Las campañas anti-comunistas en la prensa norteamericana continuaron al mismo nivel. Negocios como siempre; primero la Gestapo, después la CIA.

86 ayer, día

Ocíiiiiiin Abulaaaaaa Muchas gracias. Cuídate mucho, q veamos muchas veces más -cómo dice el villancico gitano- 'las ceremonias que todos los años renacen'.

87 ALMP, día

Solzhenitsyn fue encarcelado en Febrero de 1945, cuando estaba sirviendo en el Ejército Rojo, por una carta que escribió a un amigo suyo comentando que Alemania, aun destruída, le estaba pareciendo mucho más próspera que la Unión Soviética, y desde luego mucho más que lo que la propaganda comunista les quería hacer creer. Ni sentenciado en 1946, sino en Julio de 1945, ni "propaganda" sino carta privada, ni "pronazi". ¿Sigo sacándote embustes? ¿O prefieres seguir citando, letra por letra, las sentencias, tan fiables, ecuánimes y garantistas, de un tribunal estalinista? Mejor sigue, así nos vemos todos el pelaje. Tu ideal de justicia es Andrei Vyshinsky. Bien. Cada uno como tú que me encuentro, más franquista me vuelvo.

88 manoIe47, día

Robert Conquest: La fuente de los mitos Este hombre ampliamente citado en la prensa burguesa -un verdadero oráculo para la burguesía- merece aquí una presentación muy concreta. Robert Conquest es uno de los autores que más han escrito sobre los ”millones de muertos” en la Unión Soviética. En realidad, el verdadero ”padre” de casi todos los mitos y mentiras sobre la URSS difundidas después de la Segunda Guerra mundial. Conquest es conocido principalmente por sus libros: ”El gran terror” de 1969 y ”Harvest of sorrow” (Colección de amarguras) de 1986. Conquest escribe sobre millones de muertos por el hambre en Ucrania y en los campos de trabajo (Gulag) y durante los procesos de 1937 a 1938, utilizando como fuentes de información a los exiliados ucranianos en los EEUU pertenecientes a los partidos de derecha que colaboraban con los nazis en la Segunda Guerra mundial. Muchos de los héroes de Conquest son conocidos como criminales de guerra que dirigieron y participaron en los genocidios de los judios en Ucrania. Uno de estos es Mykola Lebed, condenado como criminal de guerra después de la Segunda Guerra mundial. Lebed era jefe de seguridad en Lvov durante la ocupación nazi y cuando se realizaron las terribles persecusiones a los judíos en 1942. La CIA llevó a Lebed a los EEUU en 1949 donde a trabajado como desinformador.

89 manoIe47, día

El estilo en los libros de Conquest es de un anti-comunismo violento y fanático. En el libro de 1969 nos dice Conquest que el número de muertos por el hambre en la URSS entre los años 1932 y 33 fue de 5 a 6 millones de personas, la mitad de estas en Ucrania. Pero durante la campaña anti-comunista de Reagan en 1983, Conquest extendió los años del hambre hasta 1937 y los muertos a ¡14 millones! Tales declaraciones le valieron un trabajo bien pagado cuando en 1986 fue escogido por Reagan para escribir el material del libro de la campaña que preparaba al pueblo norteamericano en caso de una invasión soviética. El libro se llama: ”¿Qué hacer cuando los rusos vengan? !Un manual de sobrevivencia!” Un trabajo extraño para un profesor de historia. En realidad, esto no es extraño para un hombre que toda su vida a vivdo a costa de las mentiras e historias inventadas sobre la Unión soviética y Stalin. Primero como agente de la policía y después como escritor y profesor de la Universidad de Stanford en California. El pasado de Conquest fue expuesto en el periódico The Guardian, el 27 de enero de 1978, en un artículo que lo señalaba como un ex agente del Departamento de desinformación IRD (Information Research Departament) de la policía secreta Inglesa.

90 manoIe47, día

proporcionaba a ”sus periodistas” material para los artículos a escribir. Esto era rutina en los grandes periódicos ingleses tales como el Financial Times, Times, Observer, Sunday Times, Telegraph, Economist, Daily Mail, Mirror, Express, Guardian y otros. Los hechos aquí presentados del periódico The Guardian de enero de 1978 nos da una indicación de como la policía política dirige las noticias que llegan al gran público. Robert Conquest fue agente del IRD desde los comienzos de esta sección de la policía secreta y hasta 1956. El ”trabajo” de Conquest era escribir las así llamadas ”historias negras” de la URSS, historias falsas consideradas como hechos verídicos para ser distribuidas a los periodistas y a otras personas con influencia en la opinión pública.

91 panyvino, día

Iba a publicar un meme, pero ante la diarrea del cagarruta de guardia me voy a esperar un poco.

92 manoIe47, día

Después que él formalmente dejó el IRD, continuó escribiendo textos propuestos por el IRD y con el respaldo de esa policía. En su libro ”El gran terror” -libro básico de la derecha y que trata sobre los ”millones de muertos” durante la lucha partidaria en la Unión Soviética en 1937- es en realidad una recopilación de textos que él escribió durante su vida como agente de la IRD. El libro fue acabado y publicado con el apoyo de la IRD. Un tercio de los libros impresos fueron comprados por la Editorial Praeger que normalmente es conocida por publicar literatura de orígen en la policía política norteamericana, la CIA. El libro de Conquest ha sido utilizado como obsequios a los llamados ”tontos útiles”, para profesores universitarios y gente que trabaja en la prensa, la radio y la televisión para así garantizar que las mentiras de Conquest y de la extrema derecha sean apoyadas en bastos sectores de la población. Conquest es aún una de las fuentes más importantes donde los historiadores de la derecha van a buscar material sobre la URSS.

93 hilarion, día

Sabes lo que pasa, vfawkes, que en tu simpleza me consideras prosoviético o bolchevique por el mero hecho de ser antifranquista. No te cabe en la cabeza que se pueda condenar a Franco desde posturas democráticas sin más. Y ahí está la madre del cordero: yo vivo contento en una democracia mientras que tú, en la medida en que defiendes a un criminal dictador, debes de ser muy desgraciado en un régimen de libertades. Lo siento por ti, chico.

94 ALMP, día

Para-quintus contra el spam trollista: Solzhenitsyn fue encarcelado en Febrero de 1945, cuando estaba sirviendo en el Ejército Rojo, por una carta que escribió a un amigo suyo comentando que Alemania, aun destruída, le estaba pareciendo mucho más próspera que la Unión Soviética, y desde luego mucho más que lo que la propaganda comunista les quería hacer creer. Ni sentenciado en 1946, sino en Julio de 1945, ni "propaganda" sino carta privada, ni "pronazi". ¿Sigo sacándote embustes? ¿O prefieres seguir citando, letra por letra, las sentencias, tan fiables, ecuánimes y garantistas, de un tribunal estalinista? Mejor sigue, así nos vemos todos el pelaje. Tu ideal de justicia es Andrei Vyshinsky. Bien. Cada uno como tú que me encuentro, más franquista me vuelvo.

95 ayer, día

Paniiiii Muchas gracias. Es ese un curioso detalle de violencia heterófoba. Hola, fascista rojo, ¿qué tal? Empiezo a pensar q tú y el manole sois uno. Me resistía, pero... No te molestes en negarlo. Es inútil. Es lo q tiene travestiar. Y conste q no voy por lo sexual, ¿eh? Es en sentido figurado. De esos personajes q pones, con el q nunca he coincidido en nada es con Farage. Y te repito q, por cada personaje de esos q quieras colarme de compadre ideológico, te puedo poner yo otros tantos de signo contrario tan asquerosos como tú, con la única diferencia de q ellos tuvieron recursos para poner en práctica sus lindas ideas y tú te tienes q conformar con babear en un blo. Melquíades Prudencio 'Die Bestie' Ayer

96 Asoro, día

quirce, Franco no fué ningún genocida. Castro, hasta donde ha podido. En fin, lamento que creas que son lo mismo. Los logros sociales del franquismo ya los conocía (y son verídicos). Y lo más asombroso: sin matarnos a impuestos. Fué un régimen a lo Florentino: todo alabanzas al ser superior, y toda crítica acallada. Pero de ahí a la criminalidad castrista, hay un abismo de diferencia.

97 panyvino, día

"... desde posturas democráticas" dice el tío y se queda tan ancho. No hace falta que hagas memes de risa porque ya con leerte es para reirse. Bueno, ahora voy con esto, que para mí no tiene ninguna gracia, ni pwta gracia diria: http://s29.postimg.org/r4w3svib9/Meme_Center_1481736082173_115.jpg Eso sí, con todo el cariño.

98 ayer, día

A ver, soplapollas, ¡q lo q no nos cabe en la cabeza a unos cuantos es q seas antifranquista en 2016!

99 zias_i, día

Ya no hace falta que el tontolawiki me explique el artículo enlazado por monisgas: http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/12/12/584840dd46163f60138b45cc.html?cid=MOTB27001 Lo acabo de entender gracias al tontoloscojones del vitorino.jeje

100 HIMEKAMI, día

No pone a ninguno del Madrid porque serían los 11 (incluido él, supongo) y a ninguno del Barca ¿por qué exactamente? Ni Messi, Iniesta o Xavi con 4 ChL cada uno? Ni siquiera Puyol? Este chico ha perdido el norte y menos mal que Lopetegui nos le ha quitado de encima en la Selección.

101 pulgaric, día

La dirección del PP desautoriza despectivamente a Aznar. Cospedal forma parte de esa dirección y tampoco ha salido en defensa de Aznar. ¿Volverá Federico J. Losantos a defenderla y salvarla diciendo la gilipollez de que defiende a Aznar en privado, como ya dijo que Cospedal defendía a Rita Barberá en privado (mentira total como bien sabe FJL)? ¿Por qué FJL nos toma por imbéciles tratando de convencernos de que Cospedal es buena y no tiene nada que ver con soraya y Rajoy, cuando Cospedal es secretaria general del partido (con el VºBº de Rajoy y soraya), es del mismo nucleo duro de Rajoy y soraya y jamás dice nada contrario a lo que dicen Rajoy y soraya? FJL es un cínico y un farsante ¿Por qué promociona que se hagan con el poder 3 traidores como Feijoo, Cospedal y Cifuentes? Que se lo explique a su audiencia.

102 pulgaric, día

El cínico FJL: critica fiestas, puentes y vacaciones pero él se las coge todas. Vaya, vaya, Sr. Federico J Losantos....  Resulta que usted y sus tertulianos se pasan el año diciendo que en España hay un exceso de fiestas y un exceso de vacaciones y de puentes y que eso es muy malo... ... y llega el acueducto de la Inmaculada y usted se lo coge enterito de vacaciones. No solo eso. En Navidades se coge otra semanita entera de vacaciones (si es que no semana y media), y en Semana Santa lo mismo. Y en verano mes y medio de vacaciones. Je je. Que se reduzcan vacaciones y fiestas pero para los demás, no para mí. Que fácil es pedir restricciones así ¿eh? Y además ¿por qué es malo, según usted y sus perritos falderos, las vacaciones las fiestas y los puentes? ¿No sabe usted que hacen facturar miles de millones a nuestra industria más importante que es la turística y que genera millones de puestos de trabajo? ¿No sabe usted que las empresas turísticas facturan en esos días un porcentaje muy alto de su facturación total? ¿Quieren ustedes perjudicar a esa maravillosa industria y que se vayan al paro unos cuantos cientos de miles de sus trabajadores? Las fiestas, puentes y vacaiones no tienen por qué perjudicar el funcionamiento de las empresas organizándose bien. Tampoco tiene por qué provocar costes adicionales como mentirosamente dicen usted y sus tertulianos. ¿Por qué un señor que se coge un viernes de puente (por ej.) porque el miércoles adelantó parte de su trabajo y el lunes remata algún fleco que se quedó pendiente  provoca costes a su empresa? ¿Nos lo pueden explicar con argumentos con datos concretos encadenados y razonados? No, no pueden porque es MENTIRA.

103 pulgaric, día

https://www.youtube.com/watch?v=E8gmARGvPlI

104 panyvino, día

Recordatorio para hilarion: Mañana jueves, cita con la doctora para seguir con la terapia. No se te olvide ni te retrases, que luego no te voy a colar. Estaremos al tanto.

105 DHume1, día

Buenas tardes. #100 Supongo que no ha puesto a jugadores de la farsa porque le salían mas de diez: Ovrebo, Starks, De Bleckeer,...es injusto dejar fuera a todos estos cracks. Supongo que si le preguntaran por los diez mejores jardineros de la Champions Javi estaría. También estaría Pelopo entre los diez mejores chivatos y traidores. No creo que interpretes mal mis suposiciones, ¿supongo bien?

106 jeramy, día

Casillas? Estoy con Eguibar, que se olvide del Madrid para siempre. Toril? Con quién ha empatado ese? Y, por cierto, resulta que los lametones de Raúl a los "culés", es porque quiere ser presidente de la federación, cuando lo deje villar. Otro traidor renegado. Asoro De acuerdo con tu corolario. No entiendo que te parezca mal que FP, defienda a un jugador del Madrid, que ha ganado 4 balones de oro y es el máximo goleador histórico del club, que es atacado por toda la red clientelar farçante y asociados, sólo por ser jugador del R.Madrid. Quien da un sólo Balón de Oro, porque quiere y está en su derecho es France Football. Quienes quieran dar once premios, no tienen más que instituirlos como hizo France Football, o hacen ass y marça, con los suyos. Que parece mentira que un exprofesional diga a veces tonterías de ese calíbre. Pues mientras panyvino no perdone a SR4, yo tampoco. 46 Jaqueta El Madrid lleva siendo agraviado más de 20 años, con pruebas de video que lo demuestran, nada de Mou, paranoicos, ni conjuras y maniobras extrañas que no podamos demostrar. La explicación dada por la FIFA a la jugada rearbitrada por tv., es que sólo se revisa lo que pasa dentro del área. Jajaja se cree el estreñido75, que Trump, Putin, Orban, Le Pen, Farage, los fachas y fanáticos del blog, estamos pendientes de sus memeces y abrimos sus enlaces....es más tonto de lo que parece. Se imagina que Trump y Putin,comentan lo que dice él...jaja Panyvino eso si que merece un meme...jaja A veces son mejor los amores platónicos https://www.youtube.com/watch?v=ViEAY9Vu1ZQ

107 pulgaric, día

Lo que faltaba: nos quieren imponer horarios europeos. Es uno de los objetivos del nuevo gobierno. Creo que ha sido Fátima Bañez la que lo ha anunciado. Quieren que la jornada laboral se termine a las 6 de la tarde. Que a las 6 de la tarde no haya nadie trabajando. 1.¿por qué co.jones no dejan a la sdad (en este caso empresas y trabajadores) libertad para que se organicen como quieran? ¿por qué tienen que decirle a la sdad ya los ciudadanos como se tienen que organizar en todo? 2. Esto significa (puesto que seguiremos trabajando el mismo nº de horas): horario y estilo de vida de los ingleses, suecos, alemanes... O sea: levantarse a las 5 de la mañana, cenar a las 7 de la tarde y a las 9 een la cama. Y que las calles de nuestras ciudades estén desiertas a las 9 de la noche y no haya un solo bar abierto ni un solo restaurante en el que se pueda cenar a esa hora. ¿ES ESTO LO QUE QUEREMOS? ¿ES LO QUE NOS CONVIENE? 3. Sectores como el comercio o la hostelería ¿tendrán que cerrar a las 6 que es cuando les empieza a llegar la os clientes? 4. España tiene un gran éxito turístico (nuestra primera industria) por varias cosas. Una muy importante de ellas es nuestro horario: todo al menos 2 horas más tarde. Es una de las cosas que más les gustan a los turistas extranjeros: que se pueda tomar un vino a las 10 de la noche en un bar, que se pueda pasear por las calles llenas de gente y de vida, que se pueda cenar o estar en una terraza a las 12 de la noche, etc, etc. ¿Quieren cargarse el turismo cargándose esa seña de identidad de España? Pues sí, quieren cargarselo. en realidad quieren cargarse a España y cualquier cosa es bueno para ello.

108 pulgaric, día

Con esto de los horarios, por enésima vez, se confirma que en el poder político en España están los enemigos de España. siguen con obediencia y rigor un plan DISEÑADO, probablemente desde la gran logia francesa, o la inglesa, o ambas para acabar con esa gran nación que es España. Primero porque siempre han sido enemigos y nos han odiado. Y segundo, y sobre todo, porque España es un competidor importante y peligroso, por tamaño y nivel en todos los aspectos. Hay que dinamitarlo para que Inglaterra, Francia y Alemania no tengan un competidor peligroso que les puede desbancar. Parece ser que las feminazis también tienen mucho que ver en el impulso de este disparatado plan, porque dicen que así se confirma mejor la vida familiar y laboral, LO CUAL ES RIGUROSAMENTE FALSO. Un ejemplo: si te tienes que levantar a las 4:30 de la mañana para entrar a las 6, difícilmente vas a poder llevar a los niños al colegio. Pues ya lo sabéis. En breve (porque quieren hacerlo a muy corto plazo), a levantaros a las 5, a cenar a las 7, y en la camita a las 9. Porque se le monta en los ovarios a la Bañez, y porque es obediente a los enemigos de España y a las feminazis. Pero bueno, conociendo vuestro anestesiamiento generalizado habitual, seguro que esto tampoco os preocupará nada. Otra de gambas!!!! que to er mundo e gueno!!!!! Manolo, pon la tele que va empezar el partidoooo!!!

109 merenblu, día

¿Toril? ¿Quién sigue siendo Toril? Ni arrimándose al buen nombre del gran Mourinho acaba uno de recordarle bien y ponerle cara... ???

110 LiBReTTo, día

#66 ayer ¿Y tú me llamas caradura a mí? "El blo es de quien es, y mi intención no es echar a naides sino ponerlo en su sitio crea que debo hacerlo. Si mis réplicas te amedrentan -por usar tus propios términos- tampoco tengo yo la culpa. Ya será menos. A mí, si acaso, me impresiona la magnitud de tu caradura." Resulta que has respondido a mi comentario y según mis propios términos totalmente al azar, y además totalmente fuera de contexto. Y no implica ni siquiera que estés insinuando que tus réplicas me amedrenten. Absolutamente nada. ¿Me lo creo? Ni yo ni nadie. Esta tarde hay mucha actividad, supongo que estamos todos reunidos. Es el momento de decir que entre LosCacas y LosMierdas, elegiría quedarme solo. Por suerte no será necesario porque en el blog hay mucha gente que no está ni en un grupo ni en el otro. De hecho creo que ahí estás tú solo. Porque de momento no he visto a nadie más. Ahora puedes responder lo que te plazca. Con alusiones, sin ellas. En condicional, en indicativo o en subjuntivo. Querido troll, a partir de ahora tu alimento te lo tendrás que buscar en otro sitio. El juego se ha acabado. GAME OVER

111 merenblu, día

¿Casillas? Como acaba de decir el Balón de Oro 2016, "la verdad, tarde o temprano, siempre sale" Enhorabuena al mejor portero salido de la cantera merengue en las últimas décadas, que sigue batiendo registros con la cra bien alta allá donde va. ¡Grande Diego López!

112 manoIe47, día

el mierdal longaniso asul junior muahahahahaha

113 marc2008, día

421 LiBReTTo, día 11 de Diciembre de 2016 a las 21:18 #417 ayer Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog. LiBReTTo 10 enero 2015 a las 17:12 A mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte.

114 avogadro, día

Entro en el blog y veo la entrañable dedicatoria del Pulga con el villancico del inmarscesible Raphael. Muchas gracias y felices Navidades a todos. No he tenido ganas de remontarme a los orígenes de la "pelea" entre Ayer y Libretto, aunque he visto que existe un previo encontronazo con Códex. Evidentemente si me gusta Ayer es por su incorrección y por eso no quiero que cambie, si llama a alguien tonto o imbécil, lo hace siempre de nick a nick, no de persona a persona, y ya se que es difícil de asimilar esas cosas, pero creo que o se rompe como hizo Códex o te arreglas, y no se está con que dije Digo o dije Diego. A Manole el caca le rogaría que si nos va a dar la vara que no se ponga intelectual, lo prefiero con el mojonaso y con el eso es asín y no con las diatribas sobre el paraiso soviético. Por comentar lo del jefe, los madridistas empezando por Tebas parece que tienen síndrome de Estocolmo, yo no creo que sea resentimiento como lo tienen algún canterano en otro equipo (Juanfran, Filipe Luis, Parejo...), sino una corrección impropia. Guti y Camacho para mí son las excepciones. Así que Casillas no ha querido dar ninguno del Madrid. Lo de Toril, a mi no me merece ninguna mala palabra, le preguntan y el contesta. Recuerdo que la polémica con Mourinho era que el ponía a Nacho de central, mientras que Mou lo quería para lateral, y Mou rajó de él, pero no sabemos si el de Setúbal se lo pidió expresamente. No podemos olvidar y el jefe lo obliga que Toril fue el que subió al Castilla y el que lo mantuvo un año en contra de un Arminio en plena forma. Al año siguiente ya no pudo con Victoriano (no confundir con Victorino), pues la cólera de Arminio es como la de Aquiles...

115 avogadro, día

Yo no daría un once de la champions, pero si me preguntan un once de la copa de Europa, sólo diría seguro un nombre, el de la portería Helmuth Ducadam. ¿Para cuando un homenaje a ese grandísimo portero? (Perdona Marc) Me despido hasta la próxima.

116 panyvino, día

Dedicado a jeramy, por su resistencia: https://s30.postimg.org/mv20u04qp/Meme_Center_1481744481463_892.jpg

117 merenblu, día

ALMP, Yo creo que todos estos nazicomunistoides de ahora creen que Franco los mató hace 80 años. Por eso les salen tantos fusilados. Sí, están de atar...

118 panyvino, día

... si ya la doctora está en ello, merenblu. A ver cómo le sienta la terapia de mañana.

119 rey1952, día

No sólo el lobby argentino catalán ha empezado a trabajar por el balóm dorado de 2017, hasta Marca ya empezó a hacer sus pronósticos en favor de Messi. Xavi debe tener mucho tiempo libre en Qatar pues día si, día no aparece en los medios diciendo alguna tontería. Será que allí no necesita ocuparse del cesped.

120 rey1952, día

No me considero anti de ningún jugador o ex del Madrid, pero cuando hacen o dicen tontinas no queda otra que criticarles. Casillas desde que dejó de ser el portero indiscutible del Madrid lleva algunas tonterías. otro como Xavi que se aburre y necesita decir alguna que otra bobada.

121 hilarion, día

Cojonciano, mira que eres soplagaitas. En el asunto de la represión franquista he citado autores doscientas veces (es un decir) pero lo haré una vez más, ¡qué paciencia! Espero que no me preguntes de nuevo dentro de un mes. Muy recientes investigaciones del historiador Francisco Espinosa cifran en 130.000 las víctimas de la violencia franquista. Por su parte, el también historiador Julio Prada eleva el número a las 142.000. Álvaro Dueñas ofrece una estimación de 150.000 y para Antony Beevor el número total de víctimas de la represión franquista podría acercarse a 200.000. Hay importantes diferencias porque la dictadura procuró ocultarlas. Lee esto: “Estas estimaciones, aún en 2009, estaban sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas. ‘Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que un alto porcentaje de desaparecidos no consta en registro alguno’. Debido a ellas España, con más de 114 000 desaparecidos, es ‘el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados”.

122 rey1952, día

El Congreso insta al Gobierno a fijar los deberes de los niños y el tiempo. Si y de paso a que hora se deben levantar, acostar, comer, que cantidad, a que deben jugar, que actividades extraescolares les convienen, cuando y cuanto deben llorar, y reir, y...... A ver,¿es que no había otros más tontos para ocupar los escaños del jilicongreso de los jilidiputados?

123 Asoro, día

- jeramy, no creo que el extenso mensaje de Florentino pueda considerarse una defensa de CRonaldo frente a ataque alguno, sino un peloteo grandilocuente. Puedo entender que algo así se haga cuando se nombra a Gento presidente de honor, pero no con un jugador en activo. Con haberle felicitado por el trofeo, y al club por contar con él, habría bastado. Pero es que a Florentino los Balones de Oro le embriagan. - pulgaric, "en el poder político en España están los enemigos de España. siguen con obediencia y rigor un plan DISEÑADO, probablemente desde la gran logia francesa, o la inglesa, o ambas para acabar con esa gran nación que es España." La francesa. El Gran Oriente. O su brazo ejecutor, CLIPSAS https://fr.wikipedia.org/wiki/Centre_de_liaison_et_d'information_des_puissances_ma%C3%A7onniques_signataires_de_l'appel_de_Strasbourg

124 zias_i, día

Si yo tuviera que dar el nombre de un jugador, con el fin de confeccionar una alineación histórica de participantes en la Copa de Europa de equipos de fútbol, daría el de ese jugador que, él solo, tiene más Copas de Europa que, entre otros muchos, el equipo de la esquinita: D. Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

125 rey1952, día

Y al final Pedro Sánchez se lleva la friolera de 11.200 Euros por dimitir de su cargo. Amigos ¿cuanto cobrarían Vds. si piden la cuenta en su empresa? cuando disparan con pólvora de rey parece les cuesta poco disparar en salvas, pero a este rey le revientan los cataplines estas salvas.

126 rey1952, día

Para setecaba Mis mejores deseos de que superes los contratiempos y este año disfrutes de una buena Navidad que sea el inicio de un cambio a mucho mejor.

127 rey1952, día

imboden Informanos de donde se encuentra el zulo y mandamos a la fuerza de rescate madridista para que te saquen. Si tienes tv. para ver la semifinal, lo dejamos para mañana por la tarde.

128 vfawkes, día

hilarion, como yo soy un tipo muy simple y limitado, voy a cerrar -por el momento- el asunto utilizando una palabra que me enseñó un amigo cubano que llegó a España huyendo -seguramente porque también era muy limitado- de ese oasis de paz, libertad y prosperidad que es Cuba: ¡comepinga!

129 rey1952, día

almp No diré yo que SR4 no tenga su mérito, pero tampoco exageremos en demasía. El otro día contra el Gijón marcó un gol, pero después de zamparse otro. En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de capitán. Esta impulsando bien a sus compañeros y ahí si le concedo mayor mérito. El futbol, entre otras muchas facetas, tiene la del estado de ánimo, muy, muy importante. En estos momento tanto a él como a Cristianos les veo de 10 en esa faceta. HACER CREER QUE SE PUEDE.

130 Chachi, día

Los viejos fantasmas, los de siempre. Y las mismas idolatrías, las de siempre. Eso si, ni una palabra de la patética temporada del susodicho en la Premier, o de la notable temporada del portero en el Oporto.

131 Windsor, día

La palabra Casillas me hace recordar la salida en falso en Lisboa y me saca de mis idem. Ya la veo hasta dormido. Y alguien echa la culpa al marcaje a Godín. Por favor, si nuestro exportero se hubiera quedado quieto, como era su costumbre, la pelota le habría rebotado en la incipiente calva.

132 manoIe47, día

ikeeeeeeeeeeeer ikeeeeeeeeeeer ikeeeeeeeeeee

133 zias_i, día

Que chachi, yo ya he comprado palomitas para disfrutar de las cantadas del topo en la próxima eliminatoria de champions.

134 IMBODEN, día

rey1952, Gracias por tú amable intención, pero es harto peligroso, estoy rodeado de contables armados y altamente motivados, por la perspectiva de cumplir objetivos. Las bajas serían inaceptables, asumiré mi triste destino y esperare pacientemente a mi liberación a mediados de enero. Un saludo

135 pulgaric, día

hilarion-analfabeto75, como siempre: mintiendo con DATOS FALSOS. Es su línea. Como en otros foros, de gente inculta le habrá funcionado, cree que aquí también. PEro aquí no. Aquí hay gente que conoce la Historia de España, o sabe dónde consultar fuentes fiables y rigurosas. Y claro, este sectario mentiroso queda en evidencia total, en pelotas en la plaza pública. El (más bien ellos porque son un equipo) aplica lo que le enseñaron en a escuela de propaganda del PSOE: cuando digas una mentira, además de afirmarla con rotundidad y seguridad, acompañala de datos falsos que la hagan más creible, el 90% de la gente te lo creerá. Y por supuesto, se le quedó muy grabada la máxima de Lenin: "la mentira es un arma revolucionaria" Hoy vuelve a dar datos falsos de la guerra civil y del franquismo. Problema: que aquí no cuelan. Qué sectarios son, siempre con la propaganda, siempre mintiendo. son lo peor de lo peor.

136 merenblu, día

Tremendo el Mou-team, sobreponiéndose al record Guiness de los robos antiMou. En un sólo minuto de acoso red tras el empate de los locales, primer penaltazo indecente escamoteado por manaza del Palace dentro del área, un segundo penaltón por llave de judo a Ibrahimovic, y gol anulado a los de Mou por fuera de juego que pareció inexistente. Pero ahí estaban Pogba e Ibra para tirar del carro y dejar al del pito, a los antis y a los pseudos con un palmo de narices, again, jeje. Este equipo empieza a tener the balls like su entrenador. ¡Qué chachi!

137 hilarion, día

Jeje, cómo sois los fachas, vfawkes. Ayer marc, tras responder yo a unas preguntas que me hizo, se niega a contestar, a su vez, a otras que le hice yo, huyendo con el rabo entre las piernas. Hoy tú, incapaz de argumentar o rebatirme das la espantada no sin antes soltar un exabrupto. ¿Cómo no vais a estar los fachas al borde de la extinción en España con esas actitudes?

138 manoIe47, día

El Museo del Ejército ha cancelado la presentación del libro «Los héroes del Alcázar», de Manuel Casteleiro de Villalba, que estaba programada para este jueves y que había sido criticada por IU por considerar que no se ajustaba a la ley de Memoria Histórica. En un breve comunicado, el Museo del Ejército -ubicado en el Alcázar de Toledo desde 2010- se ha limitado a comunicar que se ha cancelado la presentación del libro. Este lunes, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha anunció en un comunicado que preguntará en el Congreso de los Diputados sobre la utilización del Museo del Ejército para la presentación de este libro que, a su juicio, no se ajusta a la ley de Memoria Histórica. En su opinión, el Museo iba a ser utilizado para «el homenaje y exaltación de golpistas y fascistas» con esta presentación. IU se basaba en la sinopsis de la editorial, según la cual el objeto del libro es «honrar el reconocido valor heroico que demostraron todos los defensores de la Academia de Infantería, Caballería e Intendencia de Toledo, reconocer las virtudes que con abnegación inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio de España».

139 hilarion, día

Tan es así lo que digo de vuestra extinción que los tuyos ganarían la guerra (con la inestimable ayuda de Adolfo y Benito), pero como la razón estaba del lado republicano a día de hoy la memoria de esos republicanos es reconocida y honrada en las Cortes por muchos parlamentarios pero no hay uno solo que se considere heredero del franquismo.

140 Keyser_S, día

Cierto hilarion, en eso coincido. Se homenajea a verdugos como Carrillo y se reniega de víctimas como los asesinados Muñoz Seca o Calvo Sotelo. Señalar a alguien como fascista es estigmatizarlo. Pero la gentuza que escribió panegíricos al asesino Castro después de negar el minuto de silencio a Rita está bien considerada desde la dictadura del progresismo bienpensante. Es lo que hay, nadie puede atreverse a decir nada positivo de Franco porque lo van a lapidar, pero ensalzar todas las cosas buenas del comandante matizando "que no estamos de acuerdo con la falta de libertades", es totalmente aceptable. No entiendo muy bien la obsesión de venir a Libertad Digital para recordarnos esa cantinela, que estamos cansados de leer cada día. Pero aquí cada uno a lo suyo...

141 Windsor, día

Iker puede hacer el ridículo un millón de veces y ser derrotado algunas menos gracias a sus compañeros, pero al final si Mao quiere será recordado con toda pompa en el Parliamento de Espanya, y eso es lo que cuenta para cacuchos y caganers. Pues eso, a seguir perdiendo, hilarantes.

142 Keyser_S, día

Por si acaso, "el todas las cosas buenas del comandante" iba con retintín, aunque sin entrecomillar. Particularmente, no le encuentro ninguna al tirano comunista.

143 avogadro, día

Soy Joseli20, el amigo facha y madrlista de Manole47. Una ovasión y vuerta por el pueblo de Cayosa. Como dijo Jon Figerald Quenedil yo soy siudadanado de Cayosa del Segura, http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/12/14/callosa-retira-cruz-caidos/1839093.html

144 merenblu, día

Y además, hilarion, está claro que nadie va a votar a Trump; gana Hillary fijo. Y el Brexit ni lo sueñes, por supuesto. Lo dicho, de atar... Por ello te lo dedico, que seguro que lo pillas, princesa: https://m.youtube.com/watch?v=h2rkbSl9LpI

145 Caganer2, día

Mi Once ideal Zurullo Caquita Caganer2 El Narco Jinetero Manole47 Porculo Vomito Diarrea Chumino MEGAFONO que dream team mare que dream team

146 merenblu, día

Sobre asuntos toperos, la que nos estaría cayendo en las portadas de los Telediarios si encima de tener el Oporto este año muy buenos defensas y haber encontrado por fin un gran delantero portugués, al manta de Móstoles le hubiera dado por hacer algún paradón... Pero no se puede tener todo de golpe, si encima jugaran con portero, el Oporto volvería a ser el equipo líder que arrasaba en Portugal antes de la llegada del lastre pipero, Lopetegui mediante.

147 panyvino, día

Keyser_S, como ya he dicho antes, mañana hilarion tiene cita con la doctora, melillense por más señas, y seguro que le baja un poco los humos a este cagaleches.

148 zias_i, día

vomito debe ser el hormonado. Jeje

149 Caganer2, día

Veo que el tontaina de ayer sigue obsesionado con echar al Libretto del blog, te veo por la calle y te pego tal somanta de palos que te asesino

150 Ribo, día

Comentario de FRAN en la Libreta de Mou: Buenos días a todos. La copa del mundo hará mucho daño este fin de semana, veremos que pueden sacar nuestros periodistas amigos para fastidiarnos la fiesta. Del tema del balón de oro, creo que en la esquinita se están poniendo nerviosos de verdad, pudiera ser, y es sólo una hipótesis, que Messi jugara sólo un año más en la esquinita y no ganase nada, o que renovase, y tampoco ganase nada. Messi se está equivocando en una cosa, en elegir amistades, y lo que es peor, es colocarlos en sus equipos. El ejemplo más claro: Mascherano, exjugador sobrevalorado como aquí hemos hecho con algún innombrable, lento, sin regate, cuya cualidad principal parece ser que es colocarse bien en el campo, y diría yo, en buenos equipos, como la esquinita o Argentina, si en España hubiese habido mediana justicia arbitral, este sujeto les hubiera supuesto a la esquinita dos ligas menos, y dos para el Madrid. El pelopincho : el pelopincho es un fiestero, acróbata del balón, insolidario, jugador de fuegos artificiales, insustancial en el juego para todo lo que soba el balón, Bale, por ejemplo, coge la mitad de los balones de Neymar y es tres veces más efectivo. El otro, el caníbal, Luis Suárez, es el jugador que necesitaba el Madrid hace tres años y la esquinita también, pero..., está más que acabado, su renovación multimillonaria y su status de intocable, junto con el fichaje de medianías para no hacerle sombra, le va a costar a la esquinita muy caro. A lo que vamos, si el Madrid deja irse a Pepe, trae el otro chaval que anda haciendo las Alemanias de central, vendemos un mediapunta y traemos otro centrocampista más, los de la esquinita van a tener que necesitar muchas ayudas, y ni así les va a llegar para levantar títulos. Luego el entorno culé acabará destruyendo todo, y el mundo volverá a su normalidad, en este breve lapso de tiempo, donde la esquinita ha cobrado una importancia que nunca ha tenido en su historia =========

151 jeramy, día

Y el estreñido75 debe de ser el entrenador.

152 rey1952, día

panyvino Magnifico meme el del 97

153 Ribo, día

El Gran Capitan, quieren que Florentino Perez le haga un contrato nuevo, quiere ser un jugador vitalicio como lo fue Raul y el Topo.. Sergio Ramos, se ha convertido en el salvador del equipo en los momentos más delicados de esta nueva etapa brillante que vive el club.. Yo soy partidario, de que acuerdo a sus meritos, deberia situarse en el escalafón salarial de Cristiano Ronaldo.. Estare expectante, a ver si cede su Majestad a las exigencias del Jugador..

154 BbFisher, día

Olé los huevos.. de algunos BIEN, POR EL ALCALDE DE VILLARGORDO (JAEN-ESPAÑA ) "Ha aparecido en España un articulo en el periódico "La Voz de Almeria ", en apoyo al alcalde de Villargordo, ( Jaén ) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en el comedor escolar. Los padres musulmanes piden la supresion de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué: - Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Villargordo y a España, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar. - Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en España. - Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los Villargordeños y españoles, que los han acogido generosamente. - Para que comprendan que los villargordeños no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises). - Que los españoles , como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los internacionalistas. - Que si Andalucia y España son tierra de acogida, no es el Alcalde y su gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo español en su conjunto. - Que comprendan, al fin, que en España con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia). 1/2

155 rey1952, día

chachi como los periolistos casillistas se ha dado cuenta de la gran temporada de Casillas, no se si porque le están viendo jugar o por la estadística de goles (igual es que no le tiran a puerta), pero no fueron capaces de darse cuenta que los 3 ó 4 años anteriores a marcharse estuvo mal como portero y como capitán.

156 BbFisher, día

- Que comprendan, al fin, que en España con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia). - A los musulmanes, a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en España , les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la sharia. - Si habéis dejado vuestros países para venir a España y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida en España es mejor que en otros lugares. - Preguntaos sólo una vez : ¿POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN VILLARGORDO- ESPAÑA, QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENÍS? PUES, EN EFECTO, LA CANTINA CON CARNE DE CERDO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA". 2/2

157 rey1952, día

Alguno que no era un caca mencionaba la comparación entre Franco y Fidel. Sólo algún dato: Franco empezó su gobierno con cartillas de racionamiento. ¿Cuanto tardaron en desaparecer? Fiden empezó su gobierno con cartillas de razonamiento. ¿Cuanto tardaron en desaparecer? Desde que yo tengo memoria, salvo los exiliados de la guerra,la gente entraba y salís del país cuando le daba la gana. En Cuba no se puede salir y si sales no puedes entrar. Podéis seguir apuntando comparaciones de la vida cotidiana que es la que marca realmente las diferencias y no esso discursos grandilocuentes repletos de falsedades.

158 rey1952, día

imboden muchacho, te entiendo, Yo en cierta medida me veo en la misma situación. Mi ventaja es que estoy rodeado de mi mismo. Saludos y a cuadrar.

159 Keyser_S, día

Buenos días. Amigo Bbfisher, por desgracia, como dicen ahora los jóvenes, esa carta es un fake. Suscribo todo lo que dice, pero en el supuesto que la comunidad musulmana hiciera tan absurda petición (supuesto que no veo improbable), veo difícil que alguno de nuestros políticos contestara de esa manera. Y lo veo imposible si estamos hablando de un alcalde de IU...

160 vfawkes, día

Hilarion, ¿tanto te va lo de creerte superior? ¿Te consuela pensar que no puedo argumentar conntigo? ¿"Argumentar" al saco de mentiras sectarias que tanto tú como socio han soltado en cinco minutos tras rápida consulta wikipédica? ¿Quieres argumentar conmigo? Pues vamos a quedar a comer y argumentamos todo lo que quieras, así sabremos lo que sale del verdad del cerebro de cada uno y no de citas pergeñadas por otros en wikipedias sectarias. Yo estoy en contra de todas las dictaduras, incluyendo la de Franco, pero no por eso dejo de reconocer que con Franco se vivía mejor y con más libertades que en la Unión Soviética, China, Corea y Cuba. Cuando yo te lea llamar dictador a Stalin, a Fidel Castro, a Mao, a Kim Il Sung, etc. entonces te tendré un poco de respecto. Llamar de todo a Franco, no solo sale gratis en la España de hoy, sino que da méritos en la escala progre. Me gustaría ver lo qué es lo habría hecho un bocachancla como tú bajo el franquismo...aportaría que tu cv estaría en la línea del de Cebrian. Tú no eres demócrata, ni social-demócrata, tú eres un rojo sectario que viene a lucirse en sitio como este, lo apuesto, para presumir de ello en otros. Espero que aceptes mi propuesta de intercambio de argumentos.

161 vfawkes, día

No, amigo Rey1952, Fidel Castro comenzó su gobierno SIN CARTILLAS DE RACIONAMIENTO, y ya quisieran los cubanos recibir ahora lo que ofrecía la primera cartilla, la de 1962. Pero eso no lo saben ignorantes sectarios como hilarion o mi díscolo, pero respetado, Quirce.

162 IMBODEN, día

Buenos días Salgo del zulo Hoy toca uno de mis villancicos favorito, junto con el Adeste Fideles, es precioso, espiritual y tiene un final espectacular. Espero que lo disfrutéis https://youtu.be/NIA0Z1FA8ew Me vuelvo al zulo Un saludo

163 IMBODEN, día

Rey1952, Gracias, mucho ánimo tú también Un saludo

164 ayer, día

Al del 110: Iba a renunciar a mi réplica como prometí, pero prometí por mí solo. En tu 110 te permites insultarme no solo a mí, sino genéricamente -igual q hace días- a todos mis nicamigos, a quienes ahora llamas Losmierdas. Has abusado de mi noble paso de cederte el último turno sin réplica mía, y, por lo tanto, el 'juego' continúa, juguete. Después de referirte a Losmierdas, dices, con la inconsistencia q te caracteriza, q naides está conmigo. Eres tonto: no tengo espacio para pegar todos los apoyos recibidos en los últimos días, incluso indirectos de blogueros q no tienen especial relación con un servidor. Los q te dieron la razón a ti, son el troll -ese sí- del 149, en justa reciprocidad por el amor q les declaraste y por enredar. ¿Te gusta el 149 y su autor? ¿Vas a denunciarlos a LD, payaso? En suma, librillo, medihombre, q aquí seguimos a lo nuestro. PD ¿Van a quejarse hilario o código del 149?

165 IMBODEN, día

hilarion, Mientes, como siempre, ahora la culpa de la guerra civil es solo de la derecha, pero que la izquierda diese un golpe de estado en 1934 no significó nada. Tampoco crearía alarma social, claro, ni dejaria asustado al resto del país. Espero que pidas públicamente que se retiren inmediatamente las estatuas de Largo Caballero e Indalecio Prieto de la Castellana, golpistas juzgados y condenados por la Republica. Eres un sectario y un revanchista, deja de mancharnos con tú odio y tus ansias de venganza.

166 vfawkes, día

Perdóneme, Sr. Libretto, pero ahora soy yo el que duda de su tan recurrida "comprensión lectora" pues no se entera de que muchos aquí han tomado partido hace mucho tiempo y no precisamente de su lado. Vamos, que Herr Gestern no está solo, somos muchos los que estamos en su equipo y, ya enterado, pues se lo he puesto muy claro, llámenos como mejor le plazca, que ese es un derecho que nadie puede arrebatarle. Ni siquiera D. Liston.

167 ayer, día

Maaaaaaar Te agradezco mucho que hayas copiado y pegado esto. "421 LiBReTTo, día 11 de Diciembre de 2016 a las 21:18 #417 ayer Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog. LiBReTTo 10 enero 2015 a las 17:12 A mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte." Es importante denunciar la indignidad, como lo es no dejarse pisar. Todo este lío lo empezó bocetín con un mensaje en el que, sin provocación alguna, tomó partido descaradamente por la basura trollera, además de cometer la descortesía de decir que lo que comentamos algunos -y el grupo es considerable- carece del atractivo que, para él, sí tienen los cacas. Gusanilloooooo Cuando a un hombre entero lo dejan en pelotas como te dejaron a ti, la única salida digna que tiene es la de reconocer su error. El medihombre, en cambio, escarba desesperado en busca de alternativas imposibles. Cacas: Aquí me tienes pa lo que gustes cazacacas@gmx.com Pero no caerá esa breva. A vos os va solo emponzoñar en lo virtual. Javitoooooo A mar no le apetece contestar y, en todo caso, como es cosa mía, respondo yo. Cuando te tendí la mano, juntaste en respuesta una serie de datos más o menos precisos coronados con un ¿Satisfecho? ¿Te vale así? En mi pueblo, navarro-aragonés, en los países y ciudades donde he vivido, y en las frases equivalentes de todas las lenguas que conozco, eso es una impertinencia. Y esa impertinencia me confirmó que contigo no hay más lenguaje que el de la fusta verbal. Para que veas que puedo imitarte, me despido con un ¿Te queda claro?

168 ayer, día

Fauuuucuuuuus Magnífica respuesta a hilario. Y a librillo. Me gustaría igual aunque no me beneficiara. Jaja Gracias, monstruo.

169 ALMP, día

Inane75: Anda a la universidad, en concreto las clases de Metodología de Investigación Histórica, a ver si aprendes la diferencia entre OPINION y EVIDENCIA. O nos explicas qué metodología han seguido tus próceres, en qué números se basan, cómo han hecho sus cálculos, y qué evidencia tienen, seguirá siendo una OPINION. Ya te lo adelanto yo, porque, a diferencia de tí, yo leo libros, incluídos a tus héroes, y no extractos de Google: no tienen ninguna. El número máximo que se ha podido estimar con una metodología seria, a día de hoy, está entre los 25.000 de los Salas Larrazábal, y los 50.000* de Santos Juliá, te recuerdo portador de carnet del PCE durante muchos años y hoy en día firmante de todos los manifiestos zapateristas y anti-PP que se le ponen por delante. Como Preston da 250.000, sacas una media, te quedas en 150.000, y te presentas como "científico" y "moderado", con cero metodología y cero investigación, pero chupando de generosa subvención de "Memoria Histórica". Me puedes citar los miles de nombres que te den la gana, yo te pondré otros miles de autores de la Prensa del Movimiento que juran que los nacionales no fusilaron absolutamente a nadie, y nos quedaremos los dos igual. Bueno, igual del todo no, yo seré consciente de que te estoy trolleando, pero tú, desde la arrogancia que genera la ignorancia, te creerás que nos estás dando una clase magistral. Menos humos y más escuela, Inane75. God, I love the smell of red morons in the morning! Smells like... Smells like victory! * A sumar a los 35.000 por bando durante la guerra. En esto están todos más o menos de acuerdo.

170 manoIe47, día

caranchoa

171 ALMP, día

Es de comérselo a tu madre.

172 Caganer2, día

"Cacas: Aquí me tienes pa lo que gustes cazacacas@gmx.com Pero no caerá esa breva. A vos os va solo emponzoñar en lo virtual" jajaja que crack, me encanta el mail feliz navidad compi

173 Mojama, día

Quirce, ¿cómo puede uno reprimirse de hablar de política cuando le ponen el trapo rojo delante como hace hilarion o manoie? Me reprimo un poco dejando contestar a ALMP y otros. Pero aún así. Lo único que he sacado en claro es que hilarion no se va a sacar nada en claro. Es como pedir a un podemita que condene sin ambages a ETA. Te dirá que no es proetarra y que renuncia a toda violencia venga desde donde venga... si estás de suerte no añade nada más o, lo más normal, añade un PERO justificando lo injustificable. Así está hilarion con el comunismo en general. Solzhenitsin es premio nobel de literatura. Supongo que tan mala fama mundial excepto en los círculos de extrema derecha no tendrá. ¡Ah! también tiene la medalla Lomonosov. Y murió en Moscú. Además, no creo que sea demasiado rebatible la cita que de él menciona vfawkes en el 57; refleja la realidad. ¡Ah! Libretto. O sea, en una discusión sobre - política- te acusan de haber dicho en el pasado decir que era una falta de respeto hablar de política mientras ahora lo hacías y sales con: 1- "...a mí me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte." 2- "es una falta de respeto hablar de otras cosas que no sean fútbol."

174 vfawkes, día

Mojama, el que ha vivido bajo una dictadura comunista o el que la ha estudiado sin prejuicios sabe perfectamente que todas las estadísticas públicas -a la que recurren tanto los hilariones/as de turno- están manipuladas y por esa razón las organizaciones serias nunca las toman en cuenta. Las estadísticas fiables de los países comunistas son las de la KGB, la Stasi, el G2 cubano, etc... pero esas nunca las publican, y tienen órdenes de destruirlas, en caso riesgo, para que no ocurra lo que les pasó a los nazis. Por eso no respondí a lo que caca-manole sacó sobre Solzhenitsyn, pues cualquiera medianamente informado -y por aquí la mayoría lo están, quitando a los que todos conocemos- sabe de la nula fiabilidad de la fuente citada.

175 Asoro, día

En una cosa no estoy con ayer: en darle bola a los trolls, y en dársela a Libretto. En ésta sí estoy: son ellos los que se empeñan en soplarle el fuelle al enfrentamiento. Concretamente, en el caso de Libretto, es él quien debió calmar las aguas, en vez de empeñarse en una discusión estéril. Si alguien tenía que poner buena voluntad para solventar el tema, era él; solo lo podía hacer él. Y se ha empeñado en hacer una escalada verbal, que ya me cuesta de entender a qué viene. ayer ya le tendió la mano para zanjar el asunto. No creo que se pueda hacer mejor.

176 ayer, día

Cacas No os molestéis en echar el copo en esta poza, malvados. Pero como lo cortés no quita lo valiente sobre todo en Navidad, os deseo -a vosotros y vuestros hijos- feliz Pascua.

177 ayer, día

Pulgaaaaaa Sobre el tema que tocas meditaba yo el otro día a cuenta del pasado acueducto. No me cabe duda de que si el Gobierno dio marcha atrás en su plan inicial de cargarse semejantes obras de ingeniería, fue por la importancia de seguir favoreciendo al sector turístico patrio y a la cantidad de empleo y consumo interior que genera. Dicen que el magno puente ha costado 2.000 y pico millones de euros. Estoy seguro de que eliminar el puente habría costado mucho más dinero. En cuanto a los horarios. Es un disparate que España, teniendo en cuenta su posición de finisterre occidental -igual que Portugal y el RU- se rija por la CET (hora central europea). Eso debería cambiarse. Lo de que el cierre de negocio sea por ley las 18:00 es igualmente disparatado sobre todo para ciertos sectores, como dices. Si el proyecto prospera, tanto dará tener semejante ley como no tenerla, pues el artículo sobre exenciones será más largo que todo el resto de la norma. Otra de horarios: Una cosa es que los españoles cenemos y nos acostemos tarde comparados con otros europeos; y otra que el praintain televisivo sea nada más y nada menos (películas, series de moda) a las once menos diez de la noche. Es un verdadero atentado contra la salud del pueblo. Entre el praintain alemán -20:15- y el español actual, sería deseable que cambiáramos a un punto medio razonable. Ahora, el que quiera ver Mar del Práctico, por ejemplo, ha de aceptar irse a dormir alrededor de la una y cuarto de la mañana (peli, más anuncios, más recoger cocina o salón, más higiene personal). Quien además, afortunado él o ella, haga luego uso del matrimonio o unión de hecho, no dormirá antes de las dos y pico de la madrugada. Y así tal vez igual la noche siguiente, pues habrá otra serie que interesará, más cosas que preparar para la mañana, y más palabras u obras de alcoba.

178 ayer, día

Los poderes públicos no deben entrometerse en los hogares -tampoco, como diu rex, en el tiempo de estudio infantil y juvenil- pero deben velar por la salud pública. El pedazo de serie, a las diez menos cuarto máximo... y a Motos y similares que los vean sus pasteleras a partir de las 11 de la noche y con abundantes anuncios.

179 ayer, día

Retasoooooo Jeje. Creo que se nota que estoy en un chabolo donde no puedo ver el partido. Espero que marquemos pronto. Gracias por ese comentario. Creo que no sería exacto decir que tendí la mano a mi contrincante. Más bien le ofrecí un austero pacto de no agresión a partir de un último turno suyo de cierre. Como he explicado, no he podido mantener mi oferta al comprobar que él abusaba de ella para insultar a mis nicamigos. Por ahí no paso, retaso. Me dicen que Cris ha fostiao madera.

180 Asoro, día

ayer, acabamos de marcar el 1-0. Como dices que no lo podías ver...

181 vfawkes, día

Benzema ha dedicado al gol a Quirce, al que sigue por EPRV

182 Asoro, día

Este gol nos viene de perlas, porque el América ha intentado dormir el partido, y en cierta medida lo estaba consiguiendo.

183 avogadro, día

Hoy salgo mucho antes del Insti,, pero aunque tengo que corregir un montón pueden ver el partido. Lo poco que he visto me han parecido los mantos flojos en defensa pero ambiciosos en el ataque. Y su entrenador...¿es que no hay un entrenador argentino normal? O son filósofos y cargantes o son gesticulantes e igualmente cargantes. Creo que H. Cúper es el único normalito que recuerdo (o el mismo Simeone): Menotti, Cappa, Valdarno, Martino, Grijuol, Pastoriza, Bigardo, Sampaoli, Berizzo, Bielsa...David Vidal al lado de ellos es una persona discreta, callada y acomplejada.

184 avogadro, día

Por cierto, el árbitro ha prolongado el primer tiempo hasta que el Madrid ha marcado. ¡Robo! Todo el orbe es testigo. Je, je, je

185 setecaba, día

Buen gol de Karim, al que muchas veces le queremos cruicificar pero él empeñado en seguir ahí, en el Madrid, marcando siempre 1-0's que no sirven para nada. ¿Estará jugando por enchufe? Se prepara James por Kroos, a ver el colombiano como está. ¿Qué está pasando con Kovacic?¿Está lesionado? Después de su exhibición en Lisboa y Barcelona lleva 3 partidos sin jugar.

186 setecaba, día

Morata por Benzemá. Gracias Karim, vamos Álvaro.

187 setecaba, día

Cristiano. A la final.

188 avogadro, día

Surrealista lo del partido, marca Cristiano y no sabemos si ha sido gol o no. Es gol (me parece que las tecnologías no van a llegar al fútbol en mucho tiempo)

189 avogadro, día

Entonces que me entere, han dado 3 minutos de descuento, y no se han producido todos los cambios, ni ha habido lesiones, goles ni siquiera tarjetas (sólo la de Nacho), y el Madrid va ganando, marca un gol en el descuento, y luego se dan dos minutos más ¿que pretendía el árbitro que el Madrid marcara el tercero? Pueden llamar a Gaditano que me lo explique...

190 llull23, día

Buen partido de los chavales , bien Lucas mejora Karim , CR7 con hambre , jugando así asao hemos podido ganar fácil 4 ó 5 a cero. El domingo haber que tal se nos dan los Japos , Culés y Colchos vayan preparando el HEMOAL , que el camero levantará otra jarrita , como escueze .... . Desde un rincón de Murcia a orillas del Mar Menor HALAMADRID

191 BbFisher, día

Avogadro, Zambueza también ha recibido tarjeta. No me gusta que el Madrid juegue con esta prepotencia, Minusvalorando tanto al adversario como para jugar con diez y regalarles un jugador: Carajal. Hoy, ha sido el mejor defensa del América, destrozando, uno por uno, todos los ataques por su banda en los que intervino. Como defensor del equipo contrario, no tiene precio. Como atacante del Madrid, prefiero a cualquier otro. Cualquiera. Incluso a igualín que, viniendo de mí, ¡ya es decir!

192 setecaba, día

36 victorias de Zidane, ahora tocan los japos. Ya sé que son récords absurdos, pero que nuestro Zizou se lo quite a Lucho me encantaría. Gracias rey, por acordarte, estas Navidades seguro que son mejores. Meren, no se si viste el final del Manchester, pero ayer Mou, en vez de irse un minuto antes al vestuario como hacía con el Madrid, salió al centro del campo y se abrazó con el equipo, y los jugadores parecía que se habían clasificado para la final de Shempions. Con esa unidad entre entrenador y jugadores, ojo a los diablos rojos. Ayer el Chelsea se libró en el último segundo gracias a Courtois, y el Arsenal pinchando. Que vuelve Mou amigos.

193 manoIe47, día

muahahahahaha que vuelve mau mago caca dela mosion

194 ALMP, día

A mí lo del video me hace mucha ilusión, ahora Villar ya no necesita a Clos o a Undiano para atracarnos, con un mando a distancia vale. A ver si no nos pasa como con Carletto el Egipcio hace dos años, que después del Bolo Intercontinental este nos quedamos tan sumanente encantados de habernos conocido que se nos olvidó correr y meter la pierna para el resto de la temporada. Yo creo que las cabalgatas triunfales del Madrid por Cibeles deberían estar organizadas como los triunfos romanos, cuando el esclavo que le sujetaba la corona de laurel al triunfador le susurraba al oído "recuerda que eres mortal".

195 hilarion, día

Ayer, no solo eres un energúmeno sino un mentiroso. Mi mensaje, al que aludes, decía: “Ya que tienes tanto interés te contaré algunas cosas, ayer. No soy ni joven ni viejo. Estoy casado con una mujer que vale mucho, humana y profesionalmente, y tengo dos hijos, chico y chica, que son nuestro orgullo. Afortunadamente tengo buena salud. Me gusta practicar deporte y viajar, por España y el extranjero. Soy matemático de formación e informático de profesión, y me encanta la Historia. Soy de izquierdas (no hace falta que lo jure, ¿verdad?) y odio el fanatismo, en política, en fútbol o en cualquier otro ámbito. Partidario de un Estado basado en los principios de la Ilustración, y por tanto laico y socialmente avanzado. Lógicamente voto según mis ‘afinidades electivas’. Por último, cuando participo en debates hago mías estas palabras de Dawkins: ‘Espero no rebajarme nunca al insulto gratuito, pero sí pienso que la ridiculización humorística o satírica puede ser un arma efectiva’. ¿Satisfecho?” ¿Dónde está la grosería? Pero es que, pocos mensajes después, dijiste: “No lo entiendes, javi, aunque te agradezco la cortesía y el esfuerzo”. ¿O sea, que lo que entonces fue cortesía ahora es grosería? Pobre idiota. Mientes y arrastras a la mentira a tus palmeros, por ejemplo, cojonciano y marc, que no se molestan en contrastar lo que dicen (¡uf, qué trabajo!).

196 Caganer2, día

un abraso a ayer, amigo de los cacas y compi de viaje en este presioso bolog que tanto nos entretiene ven y baila conmigo este pasodoble que ando sola fané y descangallada

197 LiBReTTo, día

#166 vfawkes Sr. vfawkes, sí me entero de que muchos aquí han tomado partido del lado contrario al mío: Asoro, marc2008, merenblu, Mojama, zias_i, rohudi, etc. Yo no he dicho en ningún momento que no sea así, evidentemente. Eso no les convierte a ninguno de ustedes en parte de LosMierdas. El que insulta a desconocidos sin ninguna justificación es un mierda, el que se queja constantemente de los 'trolls' y no para de alimentarlos es un mierda, el que se esconde detrás de un nombre en internet para todo eso y más es un perfecto mierda. #173 Mojama No entiendo muy bien tu mensaje. Si te refieres a que yo he hablado de política en algún momento o si es que sigues diciendo que dije aquello. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/messi-al-chelsea-y-yo-al-washington-post-13339/ He leído todos los comentarios y en ningún sitio digo que sea una falta de respeto hablar de otra cosa que no sea fútbol, y muchísimo menos literalmente, que es de donde viene el tema: "Tú eres además el .gilipollas q dijo, literalmente, q era una falta de respeto hablar de otras cosas q no fueran fútbol... para luego contradecirte tú mismo en la práctica. Hace pocas fechas lo has vuelto a hacer, entrar al meta, digo. Debe de ser q tienes, a falta de otra cosa, vocación de aforado." Dije lo que sigo pensando a día de hoy: "Me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte" Dije "me parece" y no la mucho más tajante expresión "es", aunque esto es simplemente un matiz. Pero lo que hace que lo que yo dije sea completamente distinto es que "política" no es sinónimo de "otras cosas que no sean fútbol". Porque "política" abarca muchas cosas pero no lo incluye todo excepto el fútbol.

198 hilarion, día

Te contesto, cojonciano. Como dije, la cuantificación de las víctimas de la represión franquista es muy complicada porque ya se ocuparon los rebeldes de dejar pocos rastros. “Lo que interesa destacar de esta etapa [los años de guerra] fue el altísimo número de personas que quedaron sin inscribir en el Registro y de cuya muerte no ha quedado huella alguna: detenidas ilegalmente, asesinadas y enterradas por lo general en fosas anónimas abiertas en los cementerios, en el campo e incluso en fincas particulares. El mapa de las fosas comunes se superpone a la España donde triunfó el golpe militar y se aplicó de inmediato el calculado plan de exterminio que los sublevados tenían previsto desde el principio” (Francisco Espinosa, pág. 437). Este autor presenta una serie de cuadros con las cifras de la represión franquista y la republicana ordenadas por provincias. Respecto a la primera señala que el total de víctimas en las provincias investigadas de manera completa asciende a 111.063 y en las investigadas de manera parcial, a 18.409. Total absoluto: 129.472. Julio Prada también aporta cifras, no sin antes extenderse en una serie de consideraciones sobre la dificultad de cuantificar las víctimas, al tratarse de un concepto difuso, sometido a una serie de variables que pueden alterar el recuento de manera apreciable. En las páginas 436 a 441 de su libro incluye una serie de tablas y gráficos con el desglose de la represión franquista y la republicana por provincias, indicando el número absoluto en cada una, el porcentaje que representa cada provincia sobre el total y el tanto por mil de víctimas sobre el censo de cada demarcación. El global a nivel nacional de la represión franquista asciende a 141.951. Referencias: ESPINOSA, F., “Informe sobre la represión franquista”. En NÚÑEZ DIAZ-BALART, M., coord.: La gran represión. Los años de plomo del franquismo. Flor del Viento. Barcelona, 2009, pp. 433-443. PRADA, J., La España masacrada. Alianza Editorial. Madrid, 2010.

199 hilarion, día

Y ahora que te he contestado, contéstame tú a mí (no huyas como marc el indigno). ¿Por qué nos mentiste diciendo que dos diputados republicanos habían seguido cursos en una academia militar soviética? ¿Y por qué nos volviste a mentir diciendo que el artículo de la wiki sobre la Guerra Civil solo referenciaba a tres autores y que los tres eran de izquierdas? Como decían los ordenadores antiguos: “awaiting reply”.

200 LiBReTTo, día

Ya tenemos final. Prefiero que nos enfrentemos a los japoneses aunque siempre digo que quiero el rival al que vayamos a ganar. No tengo preferencias. La razón de preferir en éste caso al equipo japonés es que el partido tenga mayor interés aún en Japón. Supongo que en la final el campo sí se llenará y los medios japoneses le darán más cobertura. Hoy hemos sido superiores al América pero nos cuesta convertir el peligro en gol. Por suerte ellos han tenido escaso peligro en la portería de Keylor Navas y en general todos los nuestros han estado a buen tono.

201 panyvino, día

Ha salido escopetado de la consulta el muchacho: http://s28.postimg.org/e9o7tf0sr/Meme_Center_1481673780188_471.jpg Se repite mucho con los post, pero es consecuencia de la terapia y las pastillas, pobrecillo.

202 manoIe47, día

enestas navidades mojon de chocolate

203 panyvino, día

Y que no se te olvide que el sábado tienes que volver a la consulta. Que luego no te enteras. ¡Es que no se puede salir corriendo de allí!

204 marc2008, día

Libretto, Eres muy pesao, y no te lo tomes como una desconsideración hacia tí. El tema no da más de sí, tus posts están más que claros, clarinetes. A partir de aquí que cada uno entienda lo que le venga en gana. hilarion, Busca la definición de palmero, y te encontratarás con tus amigos, los cacas. ¿Indigno yo? No. Indigno es aquel que tiene como objetivo (junto con tus palmeros) reventar el blog. Indigno es aquel que justifica dictaduras comunistas. Indigno es aquel que mira hacia otro lado cuando le hablan de las matanzas y persecución de cristianos en diferentes países islámicos. Indigno es aquel que calla (y por lo tanto otorga) cuando sus palmeros insultan gravemente a usuarios (y sus familias) del blog. Y no continuo porque me cansas, ahí te doy toda la razón, pero te aseguro que podría continuar un buen rato escribiendo tus "indignidades".

205 DHume1, día

Buenas tardes. Hoy mas que nunca...¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! A todas las ratas que hostigan -y a los que justifican, le restan importancia o aplauden a éstas- a la Benemérita os digo tranquila y serenamente: me cago en todos vuestros pvtísimos muertos.

206 marc2008, día

panyvino #201, Me descoj.oonooooo vivo. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

207 LiBReTTo, día

Sí, a veces soy algo 'pesao'. Desde mi punto de vista, tan claro está el tema de lo que dije y lo que no dije que por mi parte está zanjado.

208 vfawkes, día

D. Panyvino, esa doctora es muy buena. Sin embargo tengo la impresión de que hilarion va, como siempre, disfrazado.

209 Mojama, día

Hombre Hilarion, un autor que dice (no tengo ni que leerlo, lo enlazas tú "El mapa de las fosas comunes se superpone a la España donde triunfó el golpe militar y se aplicó de inmediato el calculado plan de exterminio que los sublevados tenían previsto desde el principio" no parece de los más objetivos. "Calculado plan de exterminio previsto desde el principio"... vaya, pues si que eran previsores. Habrá documentos primarios de esos planes supongo. Si tienes un rato y los encuentras tengo curiosidad. También tengo curiosidad en saber en cuántas dejan a las víctimas del bando republicano estos autores. Es curiosidad sincera, parezca lo que parezca. Aunque dije lo contrario hace unos posts voy a intentar que te mojes. Si ya lo hiciste y no te leí, perdona. ¿Dónde había más libertad, en España durante Franco o en la URSS? Solzhenitsin, al que mencionábamos antes, dice que con Franco. Cualquier polaco o checo o incluso alemán oriental te dirá lo mismo pero tengo curiosidad por tu interpretación.

210 ayer, día

A ver, fascista rojo: Dices: "¿Dónde está la grosería?" Pues, obviamente en tu "¿Satisfecho?" Y como entonces aún me resistía a creer que eras un miserable sin solución, en vez de acusarte de grosería te dije cortésmente que no entendías y hasta te agradecí el esfuerzo. “No lo entiendes, javi, aunque te agradezco la cortesía y el esfuerzo”. No te enteras, pero yo te explico, que me gusta mucho escribir y ponerte en tu sitio, travesti.

211 panyvino, día

Sí que es buena Sir Vfawkes, recordemos que es hija de un caballero legionario y nacida en Melilla. O sea, que está bragá para enfrentarse a disfrazados de este jaéz. Me alegro, Marc2008, de haberte sacado una sonrisa.

212 panyvino, día

Bueno, ya he visto el partido de Japón y para mí ha sido un encuentro de esos de ni fu ni fa. Me pone de los nervios los partidos donde se ven tantos fallos en los jugadores; al controlar el balón; al dar el pase ¡a 5 metros!; al centrar a los pies del rival; al jugar casi andando y otras cosas más que me llevan los demonios. No estaba canelita, pero ¡ojo con la canela de Marcelo y Carvajal! increíblemente malos de medio campo para arriba. Y de Benzema, a pesar del gol, igual que canelita, un desastre de partido pero como mete un gol pues ya se nos cae la baba y a mí ya no me queda mucha. Muy bien Modric, Varane, Nacho y L. Vázquez. Ronaldo ha estado bien aún sin haber marcado hasta el último segundo. El rival, del montón y el resultado justo. Mención aparte merece lo de VAR.

213 codex, día

Buen madrugón para ver el partido, la verdad es que igual podía haberlo grabado porque la cosa no ha dado más de si. Los mexicanos con esa flojera que demuestran todos sus equipos siempre, no son constantes ni en las patadas que da. Antes del medio minuto a Lucas V. le han dejado un recado que era de amarilla sin dudarlo. Falta y gracias; parece que no importan las faltas, importa el minuto en el que se hacen. Absurdo. Incomprensible como el sistema de ayuda al arbitraje no se prueba en un torneo de sub 16 o algo similar. Probarlo en un presunto mundial de clubes es un disparate descomunal. el sistema, así, no funciona, cae en el ridículo y, o lo mejoran, o algún día se van a meter un fregado importante. Lo importante es que se ha ganado el partido y a la final con los japoneses.¿Otro torneo al bote? Pues seguramente.

214 vfawkes, día

Mojama, he leído más de una vez la carta que el padrino de mi esposa le envió nada más llegar a Madrid, desde La Habana, en el año 1971. No es que hablara maravillas de España una vez aterrizado en Madrid, lo impresionante es lo que comenta de cómo disfrutó de la calidad y abundancia de la comida en el avión de Iberia y que ya una vez en el avión se sentía libre. Creo que eso dice mucho del sitio de donde venía.

215 ALMP, día

“Lo que interesa destacar de esta etapa [los años de guerra] fue el altísimo número de personas que quedaron sin inscribir en el Registro y de cuya muerte no ha quedado huella alguna: detenidas ilegalmente, asesinadas y enterradas..." Tu problema no es de datos, es de absoluta falta de capacidad para la lógica, señor supuestamente informático. Eres incapaz de ver dos problemas básicos, pero aun así vienes a darnos lecciones que nadie te ha pedido sobre absolutamente todo. Veamos: 1) Todos los censos españoles desde la Restauración, 60 AÑOS ANTES DE LA GUERRA, se reconocen como perfectamente fiables por cualquier experto, pero justamente el de antes de la Guerra, no solo no es fiable, sino que hace desaparecer a personas de 20, o 40, o 60 años, recogidas en censos anteriores pero que ahora, según tus "estudiosos", no figuran. ¡Qué casualidad! 2) Supongamos por un momento que, realmente, había cientos de miles de personas sin censar. Dinos, enciclopedista, lucero del conocimiento, ¿Cómo se cuantifica la supuestamente horrenda represión de personas que no estaban en el censo y sobre las que no existe registro alguno? Si no hay, según vosotros, claro, un censo, o sacas, efectivamente, 150.000 cadáveres, o te callas. Eres tan deliciosamente mentecato, licenciado en embustes, que lo que en tu subdesarrollado cerebro parece una prueba incortrovertible de la represión franquista no es más que un ejemplo flagrante de los extremos de desvergüenza a los que está dispuesta a llegar la izquierda para propagar su maniqueismo. ¿Ahora os dedicais a hacer desaparecer censos, a crear artificialmente lagunas en la evidencia, para encajar vuestras mentiras? Y hablando de mentiras, del Señor "Me voy para no volver, pero me cambio el nique y no lo admito", lecciones admito las justitas. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Anda a paseo, a leer, a mentir o a lo que te plazca, que yo tengo mejores cosas que hacer.

216 ayer, día

Guguuuuuu Gusaneteeee Lo que está claro y zanjado es que no tienes un átomo de dignidad. Elmierda más rotundo que me he topado aquí, y mira que son años. Leo hoy que guasá estrenará una función que permite eliminar mensajes enviados. Ya te gustaría borrar esto de interné, ¿eh, pillín? "421 LiBReTTo, día 11 de Diciembre de 2016 a las 21:18 #417 ayer Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog. LiBReTTo 10 enero 2015 a las 17:12 A mi me parece irrespetuoso hablar de política en un blog de deporte." Una pregunta, payaso, si "ninguno" de todos esos que citas son LosMierdas, y si estos tampoco son LosCacas, ¿es que me hablas en plural? ¿O es que se te han encogido las pelotas y te estás retractando con todos esos amigos de tu descalificación anterior? Lo que no tiene ninguna justificación es venir a meter el dedo en el ojo a otro participante porque sí. Que es lo que hiciste hace unos días con tu primera llamada a Elías quejándote de que aquí alguno tomaba sustancias; con tu segunda llamada a Elías quejándote de que esto se ha convertido en no sé qué que no te gusta, y con tu lindo mensaje por el que te declarabas más próximo a los cacas (y que lo digas) que a los que los combatimos. ¿Tú te crees, gusanín, que me iba a quedar callado pa que te pusieras gordo? Tururú. En cuanto a que me escondo, aquí tienes una vía privada de contacto: cazacacas@gmx.com Perdona que no haya tenido tiempo de cambiar el nombre a caza-ayer, pero lo importante es contactar. Por último, de momento, son enternecedoras tus incursiones en la gramática para ver si te salva el trasero. Desde el minuto uno empezaste con ese vano intento. Te lo dije entonces y te lo repito: hay cosas tan claras que ni el más experto manipulador del lenguaje -y no es tu caso- las puede tapar. Guguuuuuu

217 panyvino, día

Todos los medios que he visto despotrican del VAR ese que ha puesto la FIFA a prueba en Japón. Que si vaya espectáculo, que si es un fracaso, que si no sirve nada mas que para crear polémica... barbaridades y tonterías varias, si luego ves que en sus programas se dedican a darle para alante y para atrás al vídeo a ver si pillan algo de lo que MONTAR LA MUNDIAL y núnca se ponen de acuerdo en sí fue o no penalti, si hubo o no fuera de juego. ¡Y se ponen a criticar algo que está en pruebas! llevando ellos treinta años manipulando los vídeos a su conveniencia para crear polémicas artificiales. Es cierto que las dos intervenciones que han tenido con el visionado de las dos jugadas, mal ejecutadas, dan para algo de polémica, pero poco más. En el caso del gol de Ronaldo el linier no ha levantado la bandera, alguien ha equivocado al árbitro que por el pinganillo le han dicho algo sobre la jugada, anula el gol y a los cinco segundos lo vuelve a dar por válido cuando ya se había iniciado el juego y luego de interrumpirlo. Sólo hay mala ejecución en los tiempos. Yo estoy a favor de que lo impongan (ya veremos cuando) porque se solucionarán más cosas que meteduras de pata habrá. Sólo es cuestión de adaptarse, como otros deportes lo han hecho.

218 vfawkes, día

Y, Mojama, hilarion no tiene honestidad intelectual (independientemente de la ideología, si uno es un tipo decente) de reconocer que en la España de Franco se vivía mucho mejor que en cualquiera de los países comunistas.

219 El_Muela, día

—Hilarión, estás haciendo una interpretación marxista-leninista. —Exactamente. —Pero es lamentaaaable... https://youtu.be/Fyk1zuWkDTw?t=19m29s

220 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. No hay que negar, sr panyvino, que lo tiene usted a él como un paciente muy bien "plantado". Eso es cortesía...

221 Cu1ebras, día

Muela, te he dejado una pregunta en el hilo anterior. Cuando tengas a bien me la respondes.

222 Asoro, día

LiBReTTo, yo ya tenía entendido que venías a decir que se puede hablar de todo -no sólo de fútbol- menos de política. Pero esperaba que lo aclararas tú, como has hecho en el 197 -y no muy clarito, tampoco. Con haber dicho eso, se habrían evitado discusiones. Si bien... No veo porqué ha de ser irrespetuoso hablar de política en un blog de deportes, y no serlo hablar del Sávame Deluxe. [El blogger dijo que no quería que se hablara de política; pero eso es el blogger. Lo de "irrespetuoso" etc. lo dijiste tú]. Queda un fleco pendiente. Te gustaban más los mensajes de los cacas. Que los encuentres más ingeniosos, es cuestión de gustos. Yo no los leo, y quizá sean más ingeniosos, no lo sé. Pero esos cacas sólo tratan de enmierdar, y por tanto no son comparables a los mensajes de otros, por mucho que las opiniones de estos ultimos difiriesen de la tuya.

223 ayer, día

Ungusá Perdona q no pude responder el otro día a tu ingenioso mensaje. Gusanear no está aquí ni prohibido ni permitido. Cada cual hace lo q le nace. Disculpa q desconfiara inicialmente de ti: lo hago por sistema, y por experiencia, con todos aquellos niques con nombres contrarios a la propia dignidad niquera. Reconocerás q no es habitual q uno se presente a sí mismo como un gusano. No he apreciado en ti signo alguno contrario al RM o al honor y libertad de España sino al revés, así q me alegro de tu presencia. Ya puestos, ábrete: ¿por qué te haces llamar así?

224 LiBReTTo, día

El video, tal como se está utilizando en el mundial-ito, es una M muy gorda. Pero en la NFL y en el baloncesto lo utilizan y funciona. Como dicen por ahí, deberían haber empezado a probarlo en categorías inferiores. Lo que es un éxito indudable es que, gracias al VAR, se está hablando del Mundial de Clubes más que nunca antes. Lo que me tiene preocupado es el aparente interés de medios catalanes próximos a la culerada por el videoarbitraje. Si lo implantan los de BeIn Sports como hicieron con las repeticiones 360 en el clásico entiendo que estén realmente emocionados. Y otra cosa, me parece un chiste que antes del partido los mexicanos acusaran a Zidane de menospreciar al América.

225 vfawkes, día

D. Panyvino, otra foto post-sesión...el chico/a mejora: https://s20.postimg.org/w43la61vh/hila_cabra.jpg

226 LiBReTTo, día

#222 Asoro No, no dije que se puede hablar de todo menos de política. Dije que me parecía irrespetuoso hablar de política pero eso no impide que también me parezca irrespetuoso hablar de otras muchas cosas. Por ejemplo el Sálvame de Deluxe que tú comentabas. Aunque en un blog se van cruzando temas y es normal salirse de vez en cuando hacia cosas que no son propias de un blog de deportes. Entiendo que EPRV es un blog de deportes porque no recuerdo que JUANMA haya publicado sobre otros temas. Y sí, confieso que algún comentario de manole47 me ha hecho gracia, los que van sin faltar a nadie que termina con esosasina. Y creo recordar de algún otro por ahí. Entiendo que a otros no les hagan ninguna gracia.

227 Asoro, día

Lo malo es que anoche, en el chiricirco, Pedrerol se sumaba a la teoría del menosprecio a los manitos -concretamente, él hablaba de soberbia. Que digo yo, que si Zidane afirma haber desconocido al América hasta hace dos días, eso no se llama soberbia, sino ignorancia (y sinceridad). Pero esto es el planeta Tierra, camino de batir todos los registros de la estupidez.

228 Asoro, día

LiBReTTo - "Dije que me parecía irrespetuoso hablar de política pero eso no impide que también me parezca irrespetuoso hablar de otras muchas cosas." Pues con eso cerramos el círculo. Vuelta al "Si demuestra que yo dije que es una falta de respeto hablar de otras cosas que no fueran fútbol, debo pagar por ello y abandonar el blog." Que no es que yo crea que nadie deba abandonar el blog por un asunto así, pero si uno mismo lo promete, una de dos: o lo cumple, o se disculpa. (Sí, ahora la cosa será "otras cosas" pero no "todas las otras cosas", ¿o también me equivoco en esto?) Los que vienen a reventar el blog, son troles. Y los comentarios de un trol, por su intención de hacer daño, son despreciables, incluso si fueren ingeniosos.

229 UnGusano, día

Recibo sus disculpas sr ayer pero no son necesarias porque viviendo bajo el lema de "piensa mal y acertarás " ser desconfiado y aceptar que otros lo sean me parece lo natural. El nick UnGusano me ayuda a recordar una anécdota familiar muy divertida. Por otro lado, si el fallecido sr Castro se referia de esa manera a los exilados que huian de su régimen excesivamente NO democrático termino por pensar que realmente es un cumplido. Y no olvidemos al Caernohabditis elegans, gusano no parasitario de muy pocas neuronas pero que se le reconoce como elegante. Sea mi nick un cumplido a ese nemátodo que goza de mi simpatía. Espero que resulte satisfactoria mi explicacion. Disculpe usted la tardanza en mi respuesta a su amable comentario.

230 panyvino, día

Sir Vfawkes, es que se desmadra cuando sale, y ya sabemos que las cabras tiran al monte... Con el cencerro que le ha colocado la doctora, a ver que tal desfila y no pierde el paso, que no sé yo... kjejejejeje.

231 LiBReTTo, día

Sí, además de política, me parece irrespetuoso hablar de otras muchas cosas, ¿y? Sigue siendo mentira que yo dijese que me parecía una falta de respeto hablar de otras cosas que no sean fútbol.

232 jeramy, día

Panyvino Gracias por el meme, ja ja. Genial el meme de la consulta... Pulgaric Suscribo todo lo que dices. Ayerrr Muy acertados tus comentarios, los suscribo también. Muy de acuerdo en lo de los horarios. 181 vfawkes Pues creo que el árbitro lo que consultaba no es si había fuera de juego, era si CR7 podía o no, dedicar su gol a quirce, porque quería hacerlo con fuegos artificiales y todo, y le han dicho que no. Pero que pelmazo el estreñido75, Franco Franco Franco, y no sale de ahí, en 2016!!. Venga hombre comprate un bosque y pierdete en el. El partido, teniendo en cuenta las circunstancias, pues se ha hecho lo importante que era ganar. Yo soy partidario de implantar el VAR, pero bien hecho, y veo mejor lo del tenis, que sea el delegado del equipo el que pida revisar una jugada dudosa. No todo el partido. Pa mi morena!! https://www.youtube.com/watch?v=jPczx8f1_uI

233 hilarion, día

Cojonciano, ¿censo de la República? El INE solo menciona censos al comienzo de cada década, 1910, 1920, 1930, 1940. Y en el cuaderno de la Fundación BBVA dedicado a la población española en el siglo XX solo se hace referencia a esos mismos censos: http://www.fbbva.es/TLFU/dat/cuadernos_FBBVA_51espana_web.pdf Así que, ¿cuándo hizo un censo la República?, ¿fue en el bienio republicano-socialista, en el bienio radical-cedista o lo hizo el Frente Popular? ¿O quizás te refieres al de 1930 con el gobierno de Berenguer?

234 Caganer2, día

Nosotros somos LosCacas, no LosMierdas, me parece una falta de respeto vergonzosa hacer chanzas de esa manera y dirigirnos la palabra en ese tono despectivo.

235 merenblu, día

setecaba #192, disculpa pero hasta ahora no pude leerte. Claro que vi el final, revelador como bien explicas. Son una piña, y que tengan cuidado sus poderosos enemigos con la vara de medir arbitral porque hacen que cada "pequeña" victoria se convierta en un exitazo que refuerza más aún la figura de Mou ante sus jugadores, jeje. En Matrix la borregada cree -y desea, no sé qué puede más- que Mou está en sus horas bajas, como les vende la sicariada mediática. Sin embargo es justo al revés, Mou sabe que su nivel como entrenador para afrontar los retos más difíciles es mejor que nunca, y para adquirirlo fue importante su paso por el Madrid; y esto no es sólo una impresión, ya te digo yo que no es sólo opinión. Pero, paradójicamente también desde su oportuno y arrasador paso por Expaña donde tanta pupa hizo al discurso único giliprogre del $ist€ma, seguro que sabe que cada vez tiene más difícil el éxito en sus difíciles proyectos, porque está en el punto de mira; de ninguna manera pueden dejar que sea el mejor, el ejemplo para todos. En estas condiciones, sólo the Special One puede crear la duda sobre quién doblará la mano al final, ¿Mou o todos los demás? Y es acoj.onante, pero yo apuesto firmemente por Mou, again...

236 Asoro, día

jeramy, es que no se va a revisar todo el partido con el VAR. La idea es que el árbitro tenga ese recurso en caso de duda. No va a consultar el VAR cuando no tiene dudas. Y nadie puede exigir el VAR, sólo el árbitro. La normativa del VAR dice que sólo se puede usar para cosas importantes: goles dudosos, expulsiones. Y el árbitro sólo lo usará cuando realmente tenga dudas. En principio, es así. Será importante que los árbitros no se dejen comer el tarro por los jugadores, y sepa utilizarlo con sensatez.