Menú

Casillas-Mourinho: ni el santo es un santo ni el demonio es un demonio

Ayer leí un tuit del periodista Manolo Lama, reconocido antimourinhista y afamado casillista, diciendo, a propósito de unas palabras del ex entrenador portugués del Real Madrid, que éste nunca hablaba de fútbol y sólo lo hacía de los árbitros, de entrenadores rivales, de horarios, del estado del césped... Cuando lo leí pensaba que se refería a Xavi Hernández, otro de sus protegidos, pero no. A Manolo se le olvidó que lo dicho por Mourinho era la respuesta a algo que, antes que él, dijo Iker Casillas en el programa Universo Valdano, en concreto que quizás debió enfrentarse en su momento al técnico pero que no lo hizo por responsabilidad y por cariño al club. Quiero decir que si Mourinho no ha hablado en esta ocasión de fútbol es probablemente porque, con anterioridad, un ex jugador suyo y ni más ni menos que ex capitán del equipo tampoco lo hizo. ¿O acaso decir que debió enfrentarse a Mourinho es asignatura del curso de entrenadores?

Uno tiene que tener muy pocas luces, o sea ser del género tonto, o ser un cobarde del nivel 10 para pensar en serio que si se dice lo que dijo Casillas, y además en el programa de Valdano, otro de sus archienemigos, no va a recibir respuesta de Mourinho. Mou ataca muy pocas veces el primero, habitualmente responde, pero cuando lo hace no suele dejar títere con cabeza. Refiriéndose a Casillas el portugués ha dicho que es falso que no se enfrentara con él, pero que lo hizo por detrás, por la espalda, y eso es algo público y notorio pero que, hasta que Iker no abrió el otro día el pico, Mourinho había dejado aparcado en doble fila y con las intermitencias puestas. ¿Así que cinco años después, con Mourinho en el United, Casillas, que está en Oporto, dice ahora que debió enfrentarse con él?... Mira cómo me río.

Sería respetable si Iker Casillas tuviera una idea, la que fuera, acerca del Real Madrid que él quiere, pero es que no la tiene. Miento, sí la tiene: la idea que Iker tiene del Real Madrid es con Casillas en la portería, lo demás le importa un bledo; lo mismo piensa Iker de la selección: todo va bien si él juega pero... cuando no lo hace estalla la III Guerra Mundial, como le pasó a su amigo Del Bosque. Casillas calló en público pero parloteó como una cotorra en privado, de modo que a él no le hizo falta pronunciarse porque ya lo hicieron en su nombre los mil satélites que tiene repartidos entre los medios de comunicación. Ni el santo lo es en absoluto ni es ajustado tampoco el retrato demoníaco que algunos quieren pintar de Mourinho, pero Iker volverá algún día mientras que Mou no lo hará jamás y, claro, conviene posicionarse del lado de nuestro mentiroso, el mentiroso nacional.

Temas

Herramientas

154
comentarios
1 HapIo, día

Algunos no olvidamos este video: https://tv.libertaddigital.com/videos/2014-08-07/las-diferencias-entre-iker-casillas-y-keylor-navas-en-el-entrenamiento-6046077.html Ese tipo, el 2º fue nuestro capitán oficial durante 5 o 6 temporadas a falta de Raúl, y oficioso durante las 2 o 3 anteriores debido a las lesiones y baja forma de Raúl. Cada día me da más asco. No es que estuviera en baja forma, como se ve claramente en el video. Es que encima se cabreaba por su suplencia, y no defendía a Diego Lopez o Navas. Un tío que casi nos hizo perder la final de la décima gracias a dos lamentables cagadas en las dos únicas llegadas del atlético a nuestra area. Recordemos también el empujón de Ramos a Casillas y sus improperios ante la segunda cagada que casi nos cuesta de nuevo el empate. Gracias a Dios nos lo quitamos ya de encima. Me importa 0 lo que haga maos de manteiga, hace mucho que no miro a ver cómo le va, y sólo me entero cuando hace mierda-declaraciones como esta. Este tipejo es ridiculo y necesita salir en los medios para llamar la atención porque echa de menos ser el centro de atención. hitlarion, cobarde! A ver cuando te disculpas por tus errores y meteduras de pata, que los demás cuando nos equivocamos, nos corregimos o si nos corrigen, no tenemos problemas para aceptarlo. A ver si eres hombre, o al menos persona y aceptas tus fallos, Gaznápiro!

2 HapIo, día

https://avilared.com/not/36282/la-manifestacion-mas-pequena#leaf Parece que la gente se está cansando de tanta manifa. Por cierto que la foto del supuesto jubileta y pensionista es bastante ilustrativa. - ¡Papá estado, Papá estado, que no tengo donde caerme muerto! que antes me iba de pvtas 4 veces por semana, iba al caribe todos los años 2 semanas, me tomaba mis chatos a diario, y ahora sólo puedo ir 2 veces por semana al puti, 1 semana al Caribe y chatos sólo los fines de semana. - Pero oiga, ¿ha ahorrado algo usted en este tiempo? - Eso es de capitalistas heteropatriarcales, de yupies y burgueses. Merezco dignidad en mi jubilación. ¿A quien se le ocurre hablar de ahorrar? ¡Fascista! ¡Nazi! ¡Facha! ¡Franquista! ¡Machista! - Oiga no me insulte que yo sólo le estoy preguntando y razonando. - Usted es un intoxicador, y no le gusta oir opiniones distintas a las suyas, pretende coartar mi libertad de expresión, ¡dictador! No me extraña que los republicanos le pasaran por la quilla a sus familiares hace 80 años - Definitvamente es usted un imbécil. -¡Me ha insultado! Váyase a la m.ierda. Y a continuación comienza el escrache en modo broadcast a tope, hasta que el que intenta hablar y razonar tranquilamente se acaba cansando y se marcha a razonar y generar riqueza en otro lugar.

3 Metaridion, día

Me resulta curioso que el Marca no se haga eco de esta noticia, con lo que le encanta mencionar a Mou para dejarlo en mal lugar. El As sí lo ha hecho, pero no deja ver los comentarios del foro, al menos yo no tengo acceso a ellos desde mi ordenador.

4 clander, día

Estimado boss, que hartón. De verdad que interesa poco lo que diga un entrenador en una liga extranjera y un ex portero acabando su vida deportiva en otra liga extranjera. Mourinho vino a hacer una labor muy concreta: frenar la racha del Barça y reencaminar un equipo que había perdido la profesionalidad y el rigor. Esas dos cosas las cumplió. Casillas ha sido seguramente el mejor portero de la historia del RM. Ninguno de los dos pertenecen al presente del club. Hablemos de fútbol...

5 @santimatamoros, día

Yo hablé de la importancia del golpe de estado del 34 en lo que sucedió posteriormente. Doy una cifra correcta. Usted cuestiona todo el asunto, niega la cifra con datos incompletos (seguramente a sabiendas pues la cifra correcta estaba un par de párrafos más abajo). Se hace el loco sobre ambos asuntos pero el que intoxico soy yo. Intoxica diciendo que lo de Santillana es un bulo (ya no es ni en el mejor de los casos un trato de favor) cuando he dado datos de la exclusividad lograda a través de triquiñuelas. Intoxica con una noticia sobre un tiroteo entre bandas que acaba con una niña muerta por bala perdida para ver si saca algún tipo de extraño y enfermizo rédito. Y encima continua con sus descalificaciones ad-hominem, asunto que no consiente a los demás. Ahora es cuestión de odio por parte de la Iglesia lo que en realidad es un ensayo de un experto en el asunto. Intoxica al rechazar las investigaciones de ese señor en base a que es cura y no responder a mis preguntas sobre si lo que ha afirmado no es correcto. Seguro que cuando son los Botín y otros oligarcas los que asisten a reuniones secretas de Bilderberg usted se pone hecho un basilisco. Incoherencias como cuando los de su cuerda van de antisistema por la vida pero comparten ideología con políticos, grandes corporaciones y oligarcas varios. Usted es un completo intoxicador y un sectario de máximo nivel. Lecciones suyas ninguna.

6 @santimatamoros, día

Algunos de los países que actualmente componen el Consejo de DDHH de la ONU (de un total de 47 países). Egipto, Etiopia, Nigeria, Tunez, Filipinas, Irak, Ecuador, Cuba, China, Qatar, Burundi, Sudáfrica, Pakistán, Venezuela, RD Congo, Afganistán, Arabia Saudí, EAU La embajadora de EEUU en la ONU del premio Nobel de la paz defendía la elección de Arabia sin que se le cayera la cara de vergüenza. Luego en sus informes los consideran dictaduras/tiranías pero no pasa nada. Sudáfrica no está en la lista pero las noticias que llegan últimamente de allí son muy graves. https://twitter.com/UNWatch/status/106437033451681... Y a esta gente hay que tomarla en serio...

7 Metaridion, día

Clander Si Casillas es (seguramente) el mejor portero en la historia del Real Madrid... O el Real Madrid no es tan grande como creemos o estamos peor de lo que parece.

8 @santimatamoros, día

Sobre el Vaticano, los huesos encontrados y la muchacha Orlandi. ¡Sorpresa! Resulta que al final tenía razón la abogada de la familia Orlandi, el investigador que sacó libros sobre el caso y el ex magistrado/juez instructor del caso. Y el que no tenía razón era quirce. https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/los-huesos... "Iglesia y mafia, dos organizaciones un solo objetivo: matar, abusar y delinquir" 9/11/2018 Pero eso no es intoxicar...

9 @santimatamoros, día

Ya había dicho yo ayer que Casillas si se había enfrentado a Mourinho. Pero en plan cobardón a escondidas y soltando cizaña. La respuesta de Mourinho es la esperada. Lama después de sus vergonzosa retransmisión insultando a De Gea debería ser enviado a la nevera durante unos meses.

10 HapIo, día

La verdad es que los últimos comentarios que estoy dejando aquí me dejan áltamente relajado y a gusto. Saludos a Jeramy, Sabasgra, Panyvino, Santi y todo el resto de gente buena que hay por aquí, todos ellos fascistas, fachas y nazis, por supuesto. Y gracias a hitlarion (heil!) y cirque por ilustrarnos en lo malísimos que somos, gracias por ser nuestros faros, nuestras luces y nuestras guías en las oscuras tinieblas que guían y dirigen nuestras amorales vidas. Gracias también por esos debates que nos traen, para cambiar el debate cuando se responde, gracias por corregirnos en vascuence, e incluso gracias por no burlaros cuando los demás cometemos algún error gramatical. Gracias por ilustrarnos sin hacer burla o sangre, es normal, puesto que vuestra altura moral y ética os impediría hacer algo así. Gracias por la mesura en vuestros comentarios, por lo versátil de vuestros comentarios y fuentes, y sobre todo por la verosimilitud de los mismos (y mismas, ¿eh?). Gracias también por su humildad cuando se les demuestra que han mentido o se han equivocado debido a la inexactitud de sus fuentes, y por corregirse o aceptar correcciones de fuera. Su humildat y valors son acorde al del equipo y la ideología a la que rinden pleitesía, porque a estos sí, les rinden ustedes cortesía, educación, babosismo y muchas cosas más que por supuesto no son capaces de ampliar a otros equipos o ideologías. Vayanse ustedes por la sombra, que la merde al sol se derrite. Y vayanse también por su izquierda, ya que como dijo el señor Burns, yo me voy por mi izquierda, yo me voy mi izquierda, yo me voy por mi izquierdaaaaaaaaa, vosotros a la mmmmmm. https://www.youtube.com/watch?v=MGvzAfgevbM

11 mrsambo, día

WARCRAFT (2016) Un apreciable comienzo para una posible saga. Mereció mejor suerte. https://cinemelodic.es/warcraft-el-origen-2016/ Un poco de Lovecraft. https://cinemelodic.es/tras-el-velo-del-sueno-lovecraft-y-el-necronomicon-por-santi-guerrero/ Las claves y el estilo del Maestro Spielberg. PARQUE JURÁSICO (1993) Última Parte. https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-ultima-parte/

12 @santimatamoros, día

Ayer el meacolonia dijo que "el farça debe jugar un papel importante en el 'procés". Entiendo que se refiere a como viene haciendo desde hace muchos años. Dijo una serie de estupideces más en una conferencia llamada Futbol, cultura y política. Hace dos días el meacolonia decía que España necesita una tele como la BBC. Al parecer las televisiones españolas están llenas de fascistas (menos TV3) y la BBC con su vergonzoso silencio sobre los numerosos casos de violaciones sistemáticas de menores en Inglaterra es un ejemplo a seguir. El cortacesped critica la democracia española constantemente desde Qatar donde "la gente es feliz". Pique actúa como el Rufián de los campos de fútbol cada vez que puede. En el campo nuevo sacan las esteladas, claman indapandansia en cada partido, el club siempre que puede demuestra falta de imparcialidad. Pero la guerra política Cataluña-España fue cosa de Mourinho según Mâos de manteiga. Menos mal que gracias a que optó por estar callado honrando los valores del club se acabó el asunto.

13 @santimatamoros, día

Buena farra se metió el otro día el rojeras de Maradona... No viene a vender humo, viene a vender unos polvillos blancos... https://www.youtube.com/watch?v=6NZFpcQFQ7g&t=41s

14 @santimatamoros, día

Para mi al nivel de Buyo no llegó Casillas en su vida. Un mito que le ganó la titularidad a Ochotorena y Agustín siendo el gran relevo a Miguel Ángel. Buyo era más completo que Casillas en todo, incluso en sus tan cacareados reflejos bajo los palos.

15 hilarion, día

Tiene razón Haplo: dices que si te cruzaras con uno de Podemos y llevaras un arma le dispararías y te llaman facha; dices que van a explotar cervecerías en Munich porque no te gustan las decisiones de algunos jueces alemanes y te llaman facha; dices que hay que masacrar a decenas de miles de inocentes y te llaman facha. Mandas a la cárcel a dos titiriteros por un guiñol en el que la policía intenta una incriminación colgando a un monigote el letrero “Gora Alka-Eta” y te llaman facha; condenas a cárcel a una chica por un chiste sobre Carrero y te llaman facha; dices que condenaron al abuelo de Pablo Iglesias por asesino y te llaman facha porque resulta que en realidad le condenaron por rebelión; acusas a Teresa Rodríguez de blasfemia por insultar a Cristo y a la Virgen y te llaman facha porque al parecer no lo dijo. Injurias a las 13 Rosas y dices que fueron bien fusiladas y te llaman facha; vitoreas a Franco o relativizas el Holocausto y te llaman facha. Podría llenar tres folios con cosas similares, que demuestran que la corrección política es una lacra que nos invade.

16 quirce, día

Haplo, Nuevo hilo este... En el #2 à las 12:28 ya estas soltando mi*rda que no tiene nada que ver con el futbol. Como no te contestan, en el #10 à las 13:16 estallas soltando aun mas. Luego os quejais de que el blog decae. Si pedis guerra a gritos!

17 @santimatamoros, día

Prohíbes la libertad de expresión de un autobús y te llamas demócrata, deseas la vuelta de Ortega Lara al zulo y te llamas demócrata, tiras piedras a políticos y te llamas demócrata, rodeas el Congreso y amenazas con entrar y te llamas demócrata, le pegas a una embarazada y los que cansinean con la violencia de género te ponen en un altar, le pegas a la guardia civil y a sus novias y te llamas demócrata, eres un m1erdas ex-dirigente de ETA y te llaman referente y hombre de paz, vas de macho alfa y en tus sueños húmedos azotas hasta sangrar a presentadoras y luego sermoneas sobre machismo, tienes como referente Cuba y Venezuela y te llamas demócrata, los resultados electorales no te gustan y deseas que los viejos no puedan votar y te llamas demócrata, tu sentido del humor consiste en graves insultos y amenazas a los demás pero es libertad de expresión, cuando alguien te lo hace a ti es un facha porque tienes la piel muy fina, escrachear a políticos es jarabe democrático, que a ti te escracheen es acoso fascista, si un mahometano atropella mortalmente a docenas hablas de caso aislado y coches asesinos; si un mahometano hace otras salvajadas es un perturbado o son sus costumbres y hay que respetarlas, no toda la tele privada te sonríe y dices que la existencia de medios privados ataca a la libertad de expresión; sales en formación paramilitar a desfilar por las calles de Madrid con banderas soviéticas, frentepopulistas y carteles de líderes genocidas y te llamas demócrata, injurias a los muertos en Paracuellos y dices que fueron bien fusilados y te llamas demócrata, amenazas con que arderéis como en el 36 y te llamas demócrata, amenazas que la única iglesia que ilumina es la que arde y te llamas demócrata. Vitoreas a Lenin, Stalin y demás monstruos comunistas y te llamas demócrata. Podría llenar cinco folios con cosas similares que demuestran que la corrección política es una lacra que nos invade.

18 cubano49, día

santi: No le des mas vueltas, llevamos anos con la misma cantaleta. Puedes resumirlo en una palabra: hijo de put.a Es solo un consejo. Respeto tu libertad para elegir la forma en que debes responderle.

19 Peano, día

Los rendimientos de los jugadores siempre se ven distorsionados por los últimos años de carrera. Ahora tenemos a un Cristiano o a un Messi que tienen un rendimiento óptimo durante muchísimos años, aunque han cambiado su forma de jugar. Semejantes rendimientos durante tantos años no se veían antes y los jugadores era raro que se mantuvieran más de 7 u 8 años a máximo nivel, y eso contando los dos o tres primero años de irrupción. Evidentemente la preparación física y la medicina (supongo que también influirán los materiales y quizás alguna sustancia) hacen que los futbolistas sean más longevos. Así recordamos al Raúl crepuscular, oportunista, lento y luchador y no nos acordamos del primaveral con rapidez, visión de juego y calidad. A Casillas no se como encasillarlo (me ha salido un juego de palabras), sus últimas temporadas hablan de errores técnicos, que presuntamente deberían haber aparecido más en sus comienzos, pero desde luego probablemente haya sido el portero con más paradones, que yo recuerde (y recuerdo paredones de Buyo o Arponada inverosímiles). Mañana jugamos contra el Eibar, y he encontrado lo que pasó la primera vez que nos enfrentamos en Copa, por cierto, con el hoy colcho Juanfran en nuestras filas https://www.youtube.com/watch?v=-Wbckk55VkQ

20 vfawkes, día

Carta formal de invitación para la Cucaracha: https://i.postimg.cc/SKxqzQKg/cafard-4.jpg

21 Sabasgra, día

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/kichi-elimina-un-retuit-de-teresa-rodriguez-cagandose-en-dios-tras-las-quejas-de-la-iglesia_201809155b9d55900cf23a45fdb5e0b8.html. Según Hilario son fachas por decir que Teresita blafesmo.que cierren la sexta

22 @santimatamoros, día

#18 Tranquilo, mi paciencia ya se va agotando. No creo que pierda mucho más tiempo en seguir respondiendo a tantas tonterías y continuar discusiones que no valen para nada. Ya verá como el otro no rectifica en lo de los huesos. Y eso que en su día dijo "seguiré informando"...

23 @santimatamoros, día

#19 No estoy yo del todo de acuerdo. A CR y Messi les pasa un poco como a Nadal, Federer y Djokovic en tenis. Son muy buenos pero el nivel en su deporte ha bajado quitándoles competencia. Hoy día prima físico sobre calidad. No hay tantas estrellas como antes. Véase último Mundial que para mí ha sido el peor junto al Italia'90. Hasta hace poco en un Mundial había varios equipazos llenos de estrellas en casi todos los puestos. Hoy tenemos la peor selección de Brasil de la historia (desde hace tiempo ya), una Holanda que ni se clasifica para fases finales, la España de octavos de final y la peor Italia de la historia. Otras selecciones históricas que tienen uno o ninguno bueno: Argentina, Portugal, Polonia, Suecia, Dinamarca, Chequia, Rusia... Las que destacan ahora son Alemania (en crisis histórica de resultados y que siempre ha tenido equipazos), Francia (campeona del mundo de fútbol y de aburrimiento), Bélgica (equipazo), Inglaterra (sobrevaloradísima y aburrida) y Uruguay (pocos años les quedan). Antes había estrellas e internacionales en media docena de equipos por Liga. En Italia por ejemplo estaba el Inter con plantillones aunque con poco éxito, el Milán que hoy en día no existe, la Roma de Totti, la Fiore de Batistuta y Rui Costa, el Lazio repleto de dinero y estrellas, etc. Ahora está la Juve con 7 ligas y 4 copas consecutivas. En España el Deportivo y Valencia con estrellas mundiales peleando de igual a igual con RM y farsa. En Alemania el Bayern lleva una década comprando todas las estrellas de sus rivales y como consecuencia bate récords de títulos consecutivos. En Francia no había muchas estrellas pero estaba todo muy repartido y cualquier equipo te podía complicar la vida. En Inglaterra no estaban tan forrados como ahora pero el ManU y Arsenal eran equipazos y los demás te podían meter en serios aprietos. Y siempre hubo estrellas que aguantaran a buen nivel hasta los 34. Desde los 4 grandes hasta los ochenteros y noventeros

24 quirce, día

83.000 ferroviarios fueron represaliados por el franquismo. Una escultura en la estación de Atocha les recuerda ahora https://elpais.com/politica/2018/11/22/actualidad/1542918215_318951.html Los detuvieron juntos, por ser ferroviarios, una profesión que entonces implicaba “presunción de culpabilidad”, en palabras del historiador Miguel Muñoz, autor de varios estudios sobre la represión franquista en el sector. Era 1936. Se llevaron a José y a Rafael Machuca a una cárcel improvisada y una noche fueron a buscar a uno de ellos. “Los que se llevaban nunca volvían, así que cuando fueron a por mi tío, mi padre supo que no lo volvería a ver y mi tío, que lo iban a matar. Le dijo: ‘No te preocupes que a ti no te harán nada’. Y se supone que tuvo suerte, porque a mi padre solo lo metieron en la cárcel y le impidieron volver a trabajar para siempre en los trenes”, recuerda Juan Machuca, de 86 años. “Cuando mi abuela Paulina fue a verles, le dijeron que Rafael ya no estaba allí. La pobre fue a todos los sitios que se le ocurrieron a preguntar por su hijo. Se pasó toda la vida buscándolo. Él tenía entonces 26 años. Hoy seguimos sin saber dónde lo tiraron”.

25 quirce, día

Machuca era este jueves uno de los más emocionados en el homenaje a los ferroviarios represaliados del franquismo que tuvo lugar en la estación de Atocha. “Siempre pensamos en los maestros, y reconozco que no era consciente de cómo había afectado la represión al mundo ferroviario”, confesó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que presidió el homenaje. “Habían participado en luchas obreras importantes, eran rebeldes contumaces y por eso el régimen se ensañó con ellos”, añadió.

26 quirce, día

Las cifras recogidas por el historiador Francisco Polo hablan de casi 83.000 ferroviarios depurados, un 88% de las plantilla. “Hubo un momento en el que tuvieron que dejar de sancionar porque se quedaban sin mano de obra suficiente, sobre todo en puestos especializados como el de maquinista”, explica Muñoz. Casi 6.800 fueron sancionados con prisión: de meses a la cadena perpetua. Cerca de un centenar fueron condenados a muerte. Y un número indeterminado fueron fusilados, como el tío de Juan Machuca, sin juicio ni sentencia. En 2011, en Burgos, los técnicos de Aranzadi abrieron una fosa con 59 cuerpos. El oficio de las víctimas hizo que se conociera como “la fosa de los ferroviarios”.

27 quirce, día

La dictadura llegó a crear una policía específica para hacer informes de los empleados del sector ferroviario y detectar así posibles opositores. “Se infiltraban en las plantillas para espiarles, controlar sus amistades y movimientos y elaboraron unas 120.000 fichas de trabajadores”, añade Muñoz. A Marina Pita de la Vega, presente en el homenaje a sus 93 años, la apartaron de su puesto en Renfe por el delito de haberse casado. “Entonces las mujeres no tenían techo de cristal, sino de cemento, y cuando se casaban las obligaban a tomarse una excedencia forzosa. Solo podían volver si el marido moría, quedaba incapacitado o había una separación de la que ellas no fueran las culpables”, explicó su hija, Gabriela Cañas. En 1983, Marina Pita de la Vega recuperó su plaza. “Fue la democracia, y ese régimen del 78 tan vapuleado ahora el que logró que recuperara su puesto y los derechos perdidos durante el franquismo. Esos últimos cinco años que mi madre pudo trabajar en Renfe fue muy feliz”.

28 quirce, día

El homenaje quedó inmortalizado con una escultura que desde ahora recuerda en la estación de Atocha a los ferroviarios represaliados por el franquismo. Delante de la figura, que simula las vías del tren, Juan Machuca quiso acordarse sobre todo de dos mujeres: su madre, a la que sus siete hijos ayudaban tratando de alimentarse de aceitunas y mazorcas que encontraban en el campo, y su abuela Paulina, que nunca dejó de buscar a Rafael. También quiso aprovechar el micrófono para lanzar un mensaje que venía de una preocupación: “A esos jóvenes aspirantes a políticos, les digo, por favor, que se moderen”.

29 quirce, día

59 fusilados sin nombre enterrados por los barrenderos del pueblo Los arqueólogos exhuman en Burgos una fosa de la Guerra Civil en la que podría haber decenas de ferroviarios y un franciscano asesinado por rojo. https://elpais.com/diario/2011/07/11/espana/1310335213_850215.html?rel=mas ...y un franciscano por rojo. Una intensa semana de trabajo escarbando en la tierra ha desenterrado en el paraje conocido como La Legua, en Gumiel de Izán (Burgos), una cordillera de cuerpos de más de 30 metros de largo, la extensión de una fosa donde quedaron al aire, 75 años después de haber sido enterrados, 59 esqueletos sin nombre. El forense Francisco Etxeberria, coordinador de la exhumación, cuenta que las víctimas fueron arrojadas y amontonadas en esta zanja en seis tandas. A algunas las mataron allí mismo. "Hemos encontrado vainas de fusil y balas rotas junto a los huesos rotos sobre los que impactaron. La mayoría de los cráneos tienen agujeros de proyectil...". A los asesinos no les dio tiempo a matar a todos los que querían, porque esta fosa estaba preparada para albergar aún más cuerpos. Los últimos 10 metros de zanja están cavados, pero vacíos. "Habían hecho sitio libre para más", añade el forense.

30 quirce, día

"Es una fosa muy preparada", explica el investigador José Ignacio Casado, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. "Los cuerpos estaban cubiertos con cal. Los enterraban los barrenderos de Aranda de Duero, según nos ha contado gente del pueblo, después de robarles lo que llevaran de valor. Algunos vecinos recuerdan verles pasar con prendas de los desaparecidos". Pese a todo, entre los huesos han aparecido algunos objetos convertidos hoy en valiosísimas pistas para identificar a sus dueños. Como las canicas halladas al lado de los restos de dos muchachos de 18 años; el corsé ortopédico que Fernando Lorente confía en que sea el de su abuelo, Fernando Macario Martínez, maquinista en la estación de Aranda de Duero. "Había participado en algunas manifestaciones de UGT y al estallar el golpe militar huyó al monte. Le dijeron que podía volver y lo hizo. Le detuvieron enseguida". No fue una muerte rápida. "Parece ser que mi abuelo no fue bien fusilado. Al día siguiente de dispararles, los asesinos volvieron al sitio donde los habían tirado y mi abuelo, que seguía vivo, les pidió agua. Le mearon en la cara y después le remataron. Esto lo sé porque, por lo visto, los asesinos fueron luego pavoneándose por el pueblo de la hazaña". "Mi abuelo seguía vivo y les pidió agua. Le mearon en la cara y le remataron"

31 quirce, día

unto a los huesos también ha aparecido un crucifijo de 10 centímetros, de los que se colgaban al cuello, que hace pensar a Casado que el esqueleto que tiene al lado pertenece al franciscano Emiliano María Revilla, detenido por un grupo de falangistas el 29 de julio de 1936 en su pueblo burgalés, Revilla Vallejera, por ser considerado "un cura rojo que denunciaba el hambre y la miseria de los campesinos". El padre Revilla fue llevado hasta la prisión central de Burgos. Salió de ella con otras 13 personas en una saca el 4 de septiembre de ese año. En 1950 le dieron oficialmente por muerto. De momento, todo, salvo la aplastante evidencia de esos 59 esqueletos agujereados por las balas, es una hipótesis. Queda por delante un largo trabajo en los laboratorios de la Universidad del País Vasco y la Autónoma de Madrid. También para los investigadores José Ignacio Casado y José María Rojas, que han de buscar a los familiares de estos esqueletos sin nombre y averiguar si esta es, en efecto, la famosa "fosa de los ferroviarios" que llevan años buscando. "Solo el 18 de agosto de 1936 se dice que fueron asesinados 60 ferroviarios afiliados en su mayoría a los sindicatos UGT y CNT", explica Casado. "En Aranda de Duero", añade Rojas, "siempre se había hablado de una fosa donde podrían estar enterradas alrededor de 50 personas, casi todos ferroviarios. Esta coincide por el número y porque el corsé puede pertenecer a uno de ellos. Si no es esta, es probable que la construcción de la autovía en los años ochenta se llevara esos cuerpos por delante".

32 quirce, día

Un hombre llamado Domingo, que fue concejal y más tarde juez de paz de Gumiel de Izán, señaló este lugar donde han sido desenterrados 59 cuerpos. La fosa ha aparecido a apenas 300 metros de otra en la que Etxeberria y su equipo desenterraron en 2003 a otras 85 víctimas. Según Casado, "solo en la franja conocida como la Ribera del Duero burgalesa fueron asesinadas en el verano de 1936 cerca de 700 personas". Haplo, fascista, vuelve con tu equidistancia asquerosa a hablarnos de "represalias". GE-NO-CI-DIO

33 quirce, día

Cubano, mejor no comentes nada de las noticias que he colgado. No vaya a ser que quedes muy mal con tu Dios.

34 @santimatamoros, día

¿No serían taxistas?

35 @santimatamoros, día

93.000 fontaneros también fueron purgados. Que nadie los olvide

36 cubano49, día

quirce: Ayer te respondi pero lo repito hoy para que te quede claro: VETE A LA MIERD.A Y TOCALE LOS HUEVOS A CASTRO. SE QUE TE GUSTA ESO.

37 jeramy, día

Bueno rey1952, es normal estar escocido por el trato despectivo recibido de la traidora Soraya, al fin y al cabo, no debería ser lo esperado. En cambio del traidor psoe no se puede esperar otra cosa. Al psoe se le critica por almacenar la myerda, como ha hecho siempre; y al pp se le critica por mantenerla, en vez de hacer limpieza. Bien Mou en su respuesta al topo, aunque debería haber sido mas duro con el impresentable. Supongo que se habrá guardado algo para otra ocasión. clander, ninguno de los dos pertenecen al presente del club, pero sí a su historia. Y si dejas que otros tergiversen la historia, sin hacer nada, al final pasará con el Madrid, lo que ha pasado con la historia de España, tergiversada por la izmyerda, mientras la pánfila derecha se limitaba a no hacer nada. Y Carbonillas toportero, seguramente no es el mejor portero en la historia del Real Madrid. Buyo e Ilgner sin ir mas lejos, me gustaban mas que el topo. Te equivocas quirce, los ferroviarios de los que hablas, son homenajeados en todas las ciudades y pueblos de España, desde que se inventó el tren de la bruja que instalan en todas las fiestas mayores, y dejan que el progre vestido de bruja, dé escobazos indiscriminados a los fachas que suben al tren. https://www.youtube.com/watch?v=HtFuWM0ok9s

38 cpsvcp, día

Quirce: Muy elocuente tu narración sobre represaliados del franquismo. ¿Para cuándo una narración parecida del mayor genocidio de la historia de España, la matanza de Paracuellos, con miles de asesinados, niños incluidos? Anda, anímate, y de paso te recuerdo que la Guerra Civil fue provocada enteramente por la izquierda porque creían que la iban a ganar. 80 años después de que la perdieran la pretenden ganar... ¡¡¡Qué desvergüenza!!!

39 Sabasgra, día

http://m.historiadeiberiavieja.com/secciones/historia-contemporanea/tunel-muerte-usera. A estos no se les homenajean ni estatuas ni leches. Se lo merecen por fachas y ricos

40 Peano, día

#23 Lo de las estrellas ha venido por la crisis, antes cualquier equipo de primera tenía 4 craks, ahora por, por ejemplo, al Celta que tuvo a un Maninho, campeón del mundo, a Karpin etc. Se tiene que conformar con Bryce o Brais, al que nos presentan como el nuevo Pelé. Lo de la longevidad del Cristiano o Messi, no es tanto por edad como por número de temporadas y partidos, es lo que me llama la atención, un Rivaldo, un Etoo o un Zidane duraron mucho menos, y llegaron a la elite más tarde. De los otros dos Ronaldo, está claro que las lesiones y el no cuidarse hizo que duraran menos.

41 merenblu, día

No sé si el supuesto demonio será santo, pero desde luego es una bendición que escuece porque sana. Debería ser obligatorio por ley que largara cada semanita contra nuestra chusma jurgolera. Las respuestas de la sicariada para partirse como siempre, porque no saben cómo hincarle el diente. Muy bueno lo último de Manolo Humillamendigos, que nunca ha oido hablar de fútbol a Mou en una rueda de prensa, cuando es el técnico que más lo hace con diferencia (yo creo que en exceso, por aquello de que al enemigo ni agua, cuanto menos te conozca mejor)

42 merenblu, día

El nivel del Maos de Manteiga ya lo dejó bien retratadito en el Madrid el gran Diego López. El espantapájaros sí que es el peor portero por arriba y con los pies que uno haya visto en la élite. En el corral se confunde ser el mejor, con el producto mediático más útil para el circo jurgolítico (anti)español.

43 quirce, día

Hace unos pocos dias el dueño se hacia eco de una noticia de Football leaks, calificando a este medio de "prestigioso portal futbolístico" Ahora dicen que Ramos se dopa. A ver que nos cuenta.

44 quirce, día

Perdon. El calificativo completo era : "prestigioso portal futbolístico, que suele dar en la diana"

45 Sabasgra, día

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/11/23/5bf85d84e2704ee3638b468d.html. Zasca botijo

46 merenblu, día

Normal en quien ve tantas fosas rojas todas azules...

47 Peano, día

Hilarion, tu que discriminas la diferencia entre monopolio e información privilegiada, explícale a alguien la diferencia entre "se dopa" y que "se archivó un positivo" "y se saltó un protocolo". Explícale también que la AMA, fue comunicada e indica que se obró correctamente con el archivo del positivo. También que la AMA es la máxima autoridad contra el dopaje del mundo. Creo que alguien, como siempre, lee titulares y no la noticia.

48 Peano, día

Dejando claro que si las informaciones están bien documentadas, me parece bien que se denuncien irregularidades, el hecho que no se sepa el origen de footbal leaks, a mi me produce desconfianza, el mundo actual y las redes sociales parecen que no tienen control, pero pueden estar muy controladas, lo vimos el 1-O con la cantidad de fakes sobre la violencia policial, alguien controla eso ¿quién?

49 @santimatamoros, día

Los intoxicadores somos los demás jajaja. Vaya espectáculo de gente. ¿Seguirá informando como con los huesos vaticanos? Lo dudo. Borrón y a otra cosa.

50 @santimatamoros, día

#40 Sigo sin verlo claro. ¿Se refiere a la crisis económica general? Los de España se fueron am garete por la propia burbuja que generaron. Deportivo y Valencia acabaron hasta las trancas de deudas. Y encima al Depor se le jubilaron Fran, Mauro Silva y Donato y los cambiaron por jugadorcillos, siendo los dos primeros cracks mundiales. Lo de Italia nunca me quedó claro que pasó. Se juntaron muchos factores. La Liga y la Premier les adelantaron y luego fueron al peor con crisis económicas y la retirada de sus magnates. Pero tampoco creo que las estrellas duraran menos. Zidane se retiró con 34 años y tras aquel Mundial prodigioso. Rivaldo si que se apagó con 32 o así. Pero otros estuvieron a alto nivel nivel hasta ser bien veteranos: Maldini, Roberto Carlos, Cafú, Totti, Giggs, Bergkamp, Henry, Nedved, Romario con sus cosas, los propios Fran y Mauro Silva, etc. Depende de como se cuiden y de su estilo de fútbol. Si un jugador es muy explosivo o se acaba adaptando al paso del tiempo o se acaba a los 32. Pero si no necesita tanta explosividad suelen aguantar hasta los 34-35 antes del gran bajón. Que a todas estas ya veremos cuanto aguantan CR y Messi.

51 @santimatamoros, día

O el propio Seedorf. Que pedazo de jugador. Se retiró en Brasil con 38 pero con 36 seguía siendo un crack en el Milán. O Pirlo... Y claro, también influyen mucho las lesiones.

52 rey1952, día

Mientras se juega el futuro de Gibraltar nuestro presidente y su ministro de exteriores se van de jineteras a la Habana. así vamos.

53 rey1952, día

Ya lo dije ayer, creo que Casillas se equivoca una vez más, mientras su cohorte de palmeros en la prensa le jalea.

54 rey1952, día

Parecia que Football leaks tenía información fidedigna, pero en el dopaje de Ramos parece que ha patinado y que habrá que pensárselo dos veces antes de creerles.

55 quirce, día

Acabo de leer en El Mundo que los huesos hallados en la Nunciatura de Roma no pueden ser los de Emanuela Orlandi... A la espera de mas pruebas. Pues me alegro si no lo son. La mejor noticia sobre la iglesia catolica de los ultimos años. Hay esperanza : no siempre son ellos los que cometen fechorias.

56 rey1952, día

El PSOE que casi siempre ha sido un pésimo gestor de los asuntos del estado, es muy hábil con la palabra. Cambia los conceptos de tal manera que una palabra o frase que ayer tenía un significado positivo, hoy tiene un significado negativo. un ejemplo la palabra empresario. Pero recientemente el y toda la patulea de dictadorzuelos de izquierda se están pasando tanto con el uso de la palabra fascista que va a resultar un honor que te lo llamen. Para esta legión de impresentables, una persona honesta, amante de su familia y amigos, amante de su pueblo y/o ciudad y su país, trabajadora, amante de la libertad, que respeta y pide respetar las leyes, que ama la democracia plena y no la falsa democracia que empieza y terminar con ir a votar, le declaran facha o fascista. Así que, a partir de ahora, un orgullo que te llamen facha o fascista.

57 rey1952, día

Haplo 10 Divertida ironía

58 rey1952, día

Aprovechando Zapatorpe II que ya está en el "paraíso" cubano (para el si lo seria ya que le otorgarían todo tipo de prebendas), podía quedarse allí de por vida. Si de paso se lleva una manada de los que le vitorean y votan, tampoco nos vamos a oponer.

59 rey1952, día

Peano 19 Soys bastantes los que habláis de decadencia de Raul en los últimos años y yo en parte discrepo. Creo que sus últimos años en el Madrid coincidieron con un bajón del equipo y que de no haberse dado este su rendimiento hubiese sido bastante más alto. Había partidos en los que tenía que bajar hasta la defensa para subir un balón porque no había quien se lo hiciera llegar. No fue casualidad que el equipo aleman ganara la copa con Raul en sus filas.

60 rey1952, día

matafrailes 24 No matafrailes, te equivocas, no fueron 83.000, fueron 830.000 los ferroviarios represaliados. julipoooooollaaaaas. Iba una companía avanzando y de pronto se declaró una escaramuza y mataron a uno. El cabo hizo el parte y pareciéndole poco para tanto ruido, le añadió un cero convirtiéndolo en 10 muertos. Al teniente le pareció poco y le añadió otro cero por lo que ya eran 100 muertos. El capitán considero aquello tan grave que le añadió otro cero y ya eran 1.000. Al llegar al general, este furioso pregunto ¿alguien me puede explicar como puede tener 1.000 muertos una compañía de 300? Yo respondería, mi general, quizás matafrailes tenga la explicación.

61 @santimatamoros, día

#55 ¿A eso le llaman rectificación en Francia? He aquí la diferencia entre ser persona y ser un asqueroso cobarde. Mains de beurre. Para usted será la mejor noticia porque es usted un impresentable.

62 @santimatamoros, día

A ver si la rectificación con lo de Football Leaks lo mejora. Como tiene q ser la cosa q los aquí presentes no hacemos más que quejarnos de Canelita y no hemos dicho ni mu. Esa es la diferencia entre leer titulares como los niños pequeños y leer el artículo completo. En resumen, entre saber leer y no saber. Pero intoxicamos los demás...

63 quirce, día

#61 @santimatamoros No le importaria dejar de meter a Francia en todos sus comentarios? No le he dejado claro que no soy nacionalista francés? Hace poco dije que estaba deseando colgar alguna noticia positiva sobre la Iglesia catolica. Algo que destaque sur cara buena, generosa y misericordiosa que llevan siglos vendiendonos. Y me conformo con esta, porque mejor va a ser dificil. Pero analice : hay restos humanos enterrados en los jardines de una embajada del Vaticano. Nos dicen que son de antes de 1964 y que son de varon. No son los de la niña, pues... Pero de alguien son. Y los han hallado en un terreno gestionado por la Iglesia catolica. Enfin, saque pecho por tal noticia si quiere y deje a Francia para cuando toque.

64 quirce, día

#60 rey1952 Con esta coz me sales? Si es que al final anjel y cubano van a tener razon. El blog es una vergüenza.

65 Sabasgra, día

Mira que si los restos fueran de antes de Cristo. El descojone seria cósmico

66 @santimatamoros, día

#63 ¿Como voy a sacar pecho por esta noticia si ya en su día se comió un zasca como una Catedral porque una vez más se quedó con el titular y no leyó que el abogado de la familia, el investigador del caso y el juez instructor decían que no eran los huesos de la niña? Esta nueva noticia sólo sirve para aclarar el asunto a los zotes que sólo leen titulares. Si quiere noticias sobre la generosidad de la Iglesia vaya a un centro de ayuda a comprobar como reparten comida caliente y ropa a los más necesitados cada día, como ya le he dicho anteriormente. Dejaré de hablar de Francia cuando me de la real gana y no cuando un dictadorzuelo cobardón me lo diga. Y encima mintiendo sobre que lo meto en todos los comentarios cuando usted sí mete en todos sus comentarios los mismos dos temas: Iglesia y Franco. No se preocupe que ya sé que usted no es nacionalista ni siente amor por su tierra. Ya quedó claro el amor a la patria de los comunistas cuando no hicieron nada tras la ocupación alemana hasta que con la invasión de Rusia recibieron nuevas ordenes de Stalin.

67 Sorprendido, día

Leo a un lumbreras que hay huesos en un "terreno gestionado por la iglesia católica". Hoy seguro que quedan camposantos gestionados por la iglesia católica aunque muchos sean de titularidad municipal, pero seguro que podríamos decir Hay huesos en terrenos que fueron gestinados .... y seguir rebuznando. También en basílicas y catedrales hay restos en terrenos gestionados por la iglesia católica. Seguro que dentro de 500 años algún memo dice algo parecido con los huesos que se encuentran en alguna. Después de leer eso ya se ve el nivel intelectual del resto de lo que escribe. Lo que es digno de estudio médico es que lo escribe sin sonrojarse. Pues nada que continúe el circo

68 Sorprendido, día

Ah y se me había pasado. Un señor ciudadano de un país que ha sido lo más despreciable de la historia Europea. SE alió con el turco, Siempre tuvieron asilo en su suelo terroristas argelino, palestinos, etarras y lo dejó ahí, porque si analizo el comportamiento que tuvieron cuando la invasión alemana se me cae el alma a los pies. Y después de estar aquí con sus aires de superioridad hablando de la deficiente democracia que hay en España hora si y hora también. Ese el mismo, el del país donde entienden la libre competencia es volcar camiones y agredir a la gente. Exige que se deje de hablar de Francia. El ramalazo totalitario les sale sin querer.

69 @santimatamoros, día

O sea. 83000 ferroviarios fueron depurados, 88% de la plantilla. De los cuales 6.800 son enviados a prisión, de meses a cadena perpetua. Falta añadir q en la inmediata postguerra las cadenas perpetuas en su mayoría se reducían a 6 años. De los 6.800 cerca de un centenar fueron condenados a muerte. Según los datos que se tienen la mitad de las condenas a muerte entre el 39 y el 55 acababan siendo conmutadas. Pero ignorando eso, tenemos un 1.2% de los inicialmente "depurados". Pero "los que se llevaban nunca volvían". Hay que tener en cuenta que desde el comienzo de la guerra los FFCC pasan a estar dirigidos por comites de sindicatos comunistas y anarquistas. Debemos entender que durante los 3 años de guerra los 83.000 ferroviarios se dedicaban a repartir regalos y abrazos con sus trenes y no participaron en ninguna de las habituales represiones ocurridas durante la guerra en ambos bandos. ¿O tal vez sí? ¿Y de ser así qué porcentaje podría haber estado relacionado con represiones? ¿Un 1%? ¿Un 5%? Parecen porcentajes más que razonables cuando buena parte de la población se estaba ciscando contra la otra. Obreros, carniceros, fontaneros, panaderos, charcuteros... ¿pero los ferroviarios no? En realidad nos lo aclara el propio Ministro: “Habían participado en luchas obreras importantes, eran rebeldes contumaces". Lo dicho en otras ocasiones. Crímenes de sangre. Y para aclarar a cenutrios los crímenes de sangre no consisten en disparar al enemigo armado en el campo de batalla.

70 hilarion, día

Matamoros, como siempre, intoxicando. El PCF adoptó la línea oficial de la Komintern tras el pacto germano-soviético, pero desde el comienzo de la guerra hubo un importante sector del partido que rechazó el llamamiento a no oponerse a los alemanes, y que se lanzó a la resistencia tras la ocupación de Francia. Ocultar esto es un intento deliberado de meter a todos en el mismo saco; es decir, de falsear la realidad. Sabasgra, me refería, claro está, al detestable ultraderechista Hermann Tertsch: https://www.elperiodico.com/es/extra/20180917/teresa-rodiguez-defiende-twitter-hermann-tertsch-7038891

71 @santimatamoros, día

No sé, que quieren que les diga. Yo por depurados y purgas entiendo otra cosa. En eso el padrecito Stalin era experto. El que no acababa contra una tapia lo mandaban a una mina de uranio en el círculo polar ártico. Una depuración es lo que sucedió con el clero en Barbastro donde fueron exterminados sin juicio ni sentencia el 88% de sus miembros. Depuración es asesinar 839 religiosos entre el 18 y el 31 de julio 36, llegando a 2055 durante agosto. Pero al matafrailes sólo le preocupa un franciscano.

72 @santimatamoros, día

#79 Usted si que intoxica cortando la información que no le interesa. Parece uno de esos expedientes de servicios secretos lleno de renglones tachados de negro. ¿Qué ocurrió con ese minoritario sector del partido que rechazó la consigna de obediencia al ocupante? Ya le respondo yo. Eso no le interesa y mejor pasemos a otro tema. https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/los-escuadrones-de-la-muerte-del-pc-frances-67102/

73 Sabasgra, día

Hilarión no habíamos quedado en no detestar ad hominen o es solo cuando a ti te conviene? No se, no me parece muy ecuánime tu posición y eso que tu te jactas de ser ecuánime o es equidistante?

74 Sabasgra, día

Es que creo que llamar detestable a alguien y luego hacerse el digno cuando el calificado es alguien de mi cuerda pues no es para dar muchos consejos. Detestable es alguien como Carrillo que es un genocida, Otegui o el carnicero de Mondragon que son terroristas uno apoyando y jaleando y otro apretando el gatillo. Pero Tesch que yo sepa no ha matado a nadie t no me vengas con eso de si tuviese pistola y tal Y a mi Tesch ni me gusta ni me cae bien

75 @santimatamoros, día

Para la gente normal. Una noticia positiva de la Iglesia. Ayer el portavoz de la Conferencia Episcopal española vino a decir q los sacerdotes deben ser heterosexuales. Simplemente con eso desaparecerían el 81% de casos de pederastia que según estadísticas se comenten sobre niños. A los demás ya sería más fácil purgarlos. Pero en plan purga a ferroviarios cambiando el 1.2% de penas capitales por cadena perpetua para los más asquerosos y altos cargos que hacen la vista gorda. De paso las orgias con novicios también desaparecen.

76 Sabasgra, día

También es detestable Billy el niño.No el americano que también o Himmler. Así todos contentos vengaaa y Franco no vaya a ser que a Quiché le de un tabardillo.

77 @santimatamoros, día

Aquí la Teresa Rodríguez con mensajes de odio religioso. No sé si llegó a pedir disculpas pues quien rectificó fue su rollete. https://www.esdiario.com/162875767/Un-tuit-de-Teresa-Rodriguez-insultando-a-la-Iglesia-mete-en-un-lio-a-Kichi.html

78 quirce, día

#75 @santimatamoros Que despues de llevar siglos encubriendo la pederastia y marcando de por vida a decenas o centenas de miles de niños por el Mundo, y lo que no se sabe, la Iglesia catolica se digne, al fin, a decir que se "deberian" tomar medidas al respecto, es, efectivamente una buena noticia. Pero si es todo lo que hay que destacar tras 2 siglos de cristianismo, esto se ha degradado (como el blog) El Papa tambien da unos discursos "urbi et orbi" desde el balcon de su lujoso palacio que son canela fina : esta contra la guerra, contra las injusticias y a favor de acojer a los refugiados. Tos un programa. Pero decir a sus obispos, curas y monjas que se arremanguen y vayan al fango a currar como Abbé Pierre, Sor Teresa o Sor Emmnuelle, NO. Catolicismo de salon.

79 @santimatamoros, día

Lo dicho, personaje. Pase por un centro de ayuda a personas necesitadas. Apuesto a que en su ville habrá unos cuantos. Es sencillo. No le estoy pidiendo tampoco que vaya a Latinoamérica, Asia o África a ver como construyen escuelas y hospitales. Más que nada por si naturaleza de cobardón. En muchos países donde por ser cristiano te pueden matar. Y sus obispos también se juegan la vida. De 2000 al 2017 fueron asesinados 424 misioneros en el mundo de los cuales 5 eran obispos.

80 Chachi, día

Pues se acabo el efecto Solari, y lo que queda son las carencias, evidentes, del equipo. Perez, ya no hay parapeto, al próximo que pitará el Bernabéu será a ti. Y ahora que hacemos Juanma? porque no podemos culpar a Isco, ni a Casillas, ni a Sum Sum corda. Espero a que los pretorianos nos den las pautas, porque estoy confundido PS: No era Bale el sustituto natural de CR7?

81 merenblu, día

Si la pederastia (y demás aledaños pecadores) hasta los afrancesados aún los teneis que seguir considerando cosa mala, es gracias a la doctrina de la Iglesia, y no precisamente a vuestra ideología relativista sin valores, que duda hasta si legalizarla cual asesinato de no natos según el día y el país... Así es, santi, pero llevan siendo ya meses de buenas y purificadoras noticias para la Iglesia: desde que al arzobispo Vigano destapó con nombres y apellidos a la mafia lavanda de los McCarrick y demás giliprogres infiltrados.

82 @santimatamoros, día

Vuelve la defensa titular y vuelve la coladera. Primer gol: los centrales están pensando en marcar y los pillan en bragas. Segundo gol: saque de banda propio, patata caliente hacia atrás, fallo de Odriozola que se rompe y los centrales por detrás de sus marcajes. Tercer gol: Canelita a por uvas, sigue la jugada, el lateral tiene q cubrir la posición de Canelita, centro fácil desde el lateral y los dos centrales otra vez por detrás de los atacantes. Courtois a ver si algún día hace algo digno de mención, siempre es un espectador más en los goles. Casemiro es claramente el jugador más importante del equipo, así nos va. A Varane le deberían llamar los de France Football y decirle que no tiene ninguna opción de ganar el Balón de Oro cuando en su equipo la defensa es una auténtica coladera. Que le recomienden cambiar de compañero en defensa porque claramente no pueden jugar juntos.

83 @santimatamoros, día

#81 Santo súbito Viganó. Y en lo del relativismo está completamente en lo cierto. 100.000 niños abortados cada año en España. Pasan del millón en EEUU. Y ya se preocupan los de Planned Parenthood que la mayoría sean pobres o "minorías" étnicas. Luego que si hay envejecimiento de la población y hay q trabajar hasta con el taca-taca.

84 Chachi, día

Por fin en RMTV algo de autocrítica!!!! Ya sólo falta que los Saulos Juanma y Azpitarte se caigan del caballo (lo harán cuando covenga, no sería novedad) Es que este desastre, Pérez, ya no hay forma de taparlo. Ni con estadios, ni con cambios de entrenador, ni con nada. A pesar de los 8 nominados a Balón de Oro

85 @santimatamoros, día

Menos mal que va dopado Canelita según cuentan los avispados. Que vergüenza palmar en Eibar jugando hoy patleti y farsa...

86 @santimatamoros, día

Así titular Marca la actuación del gran capitán: "Los pitos, ya habituales en cada viaje del Madrid, no le sacaron del partido. Tras un arranque dudoso fue ganando peso en el eje de la zaga blanca. Abusó del pase largo en busca de Bale y con el paso de los minutos cayó en el agujero negro que fue el Madrid". Menos mal que fue ganando peso y que los pitos no le sacaron del partido... Eso sí, al Sanedrín popular no le convence la propaganda barata y lo colocan como el 11º peor del partido. El peor de todos Bale, según la encuesta. Que le dieran dos estacazos y que como de costumbre le entre el miedo a la lesión no le sirven como excusa pero al menos debería valer para estar por delante de los 4 defensas que han sido una completa coladera. El mejor del partido Courtois por rozar una pelota y luego salvar el 4-0... Isco el quinto mejor a pesar de no hacer nada una vez más saliendo del banquillo. Como son sus fanboys. Al menos se entiende porque los puestos altos están ocupados por los suplentes que medio se salvan de la quema.

87 @santimatamoros, día

A ver que opina el matacuras de esta noticia del "periódico independiente de la mañana" y del periódico de Escolar. Supongo que no toca cortapega sobre esto. Refugiados latinoamericanos acaban acudiendo a Caritas y a parroquias porque las 973 plazas que tiene el Ayuntamiento de Madrid no llegan para nada (y entiendo están ocupadas por los habituales). Salvadoreños, venezolanos, nicaragüenses... Parece que no hay sitio para los refugiados de verdad. https://elpais.com/ccaa/2018/11/17/madrid/1542480107_087273.html https://www.eldiario.es/desalambre/Cadena-errores-Madrid-familias-refugiados_0_837817027.html

88 @santimatamoros, día

Como tiene que estar el asunto... Hillary Clinton pide a Europa que ponga coto a la inmigración irregular https://www.abc.es/internacional/abci-clinton-pide-europa-ponga-coto-inmigracion-irregular-201811231131_noticia.html

89 quirce, día

#87 @santimatamoros Si, claro. En Vallecas, barrio obrero y progresista de Madrid. Genial. Cuando lleguen a los barrios "chics y exclusivos" repletos de paladines meapilas, me avisas. Eso quiero verlo. Antes de que me hables de Francia para defenderte, te lo digo para ganar tiempo : aqui pasa lo mismo.

90 @santimatamoros, día

Ok. Entonces lo contamos como ayuda comunista y lucha obrera. Ande a freír espárragos.

91 merenblu, día

Pues sí que han cambiado las cosas con el colegui Solari... Pero no pasa nada, si eso traemos a otro colegui más, y con la sicariada y sus piperos a toda máquina pidiendo darle tiempo, a ver si podemos adelantar otro par de meses tirados a la basura. ¡Ánimo Florentimo, que el fin de temporada que cierra este ciclo colegui está más carca!

92 merenblu, día

#87 santi Es que esos refugiados fijo que rezan demás. Y encima seguro que no violan, ni tragan lo de matar infieles, etc... No sirven.

93 hilarion, día

De nuevo matamoros nos trae datos falsos, ahora sobre una supuesta relación entre la pederastia y la homosexualidad. Si uno se aproxima sin prejuicios al tema, encuentra cosas como estas: “An expert panel of researchers convened by the National Academy of Sciences noted in a 1993 report: "The distinction between homosexual and heterosexual child molesters relies on the premise that male molesters of male victims are homosexual in orientation. Most molesters of boys do not report sexual interest in adult men, however" (National Research Council, 1993, p. 143, citation omitted) (…) The distinction between a victim's gender and a perpetrator's sexual orientation is important because many child molesters don't really have an adult sexual orientation. They have never developed the capacity for mature sexual relationships with other adults, either men or women. Instead, their sexual attractions focus on children – boys, girls, or children of both sexes (…) Reflecting the results of these and other studies, as well as clinical experience, the mainstream view among researchers and professionals who work in the area of child sexual abuse is that homosexual and bisexual men do not pose any special threat to children”. Se puede leer el extenso y muy documentado artículo en: http://psychology.ucdavis.edu/rainbow/html/facts_molestation.html

94 cubano49, día

Ceballos de 5 y Llorente no fue convocado. Eso si es tener idea de futbol. Todavia recuerdo aquellos tiempos donde muchos se reian cuando dos o tres, no mas, pediamos a gritos la titularidad de Casemiro. Que tiempos aquellos! El futbol de Solari es totalmente hormonal. O pones los cojones tu o los pones el rival. El dia que ambos equipos hagan derroche de eggs sobre el cesped no que se carajo dira en las ruedas de prensa.

95 Chachi, día

Mou en su linea genial. Hoy empate estratégico en casa con el todopoderoso Crystal Palace. Será por la diferencia de presupuesto, seguro Y el equipo a sólo 14 puntos de la cabeza, estratégicamente en el octavo puesto. Lo dicho, un genio.

96 Chachi, día

Yo ya estoy esperando impaciente a "La mano de Conte", verdad Juanma?

97 hilarion, día

No Sabasgra, no. Tertsch me parece detestable por su comportamiento e ideas: faltón, agresivo, ultraderechista… Calificar a alguien no tiene nada que ver con los argumentos “ad hominem”, que utiliza con frecuencia matamoros, quien incluso rizando el rizo desprecia una opinión basándose en la personalidad o alguna característica del padre o del abuelo del opinador (¿argumentos “ad patrem” y “ad avuam”?).

98 @santimatamoros, día

Jajaja. No hombre. Si eso ya lo sabemos. Para los progres los pederastas no tienen orientación sexual porque eso les mete en un compromiso con su ideología. ¿Entonces que son los pederastas? ¿Alienigenas? ¿Hermafroditas? ¿Hombres blancos heterosexuales cristianos y votantes de derechas? Su enlace es de temática LGTB. Quien la lleva es gay. Datos del Instituto Kinsey (un doctor profundamente perturbado).

99 @santimatamoros, día

Tome datos científicos: "Entre los varones adultos que sienten atracción hacia personas adultas, el 2-4% prefiere a los varones. Por otro lado, entre los varones adultos que sienten atracción hacia niños, el 25-40% prefiere varones. Esto significa que la tasa de atracción homosexual entre los pederastas es entre 6 y 20 veces superior" Archives of Sexual behavior (periódico científico líder en su campo), octubre 2000, p. 464 "Un amplio porcentaje de pedófilos se consideran a sí mismos homosexuales (nótese, pedófilos homosexuales, adiós a su "himbestigación"). Un estudio con 229 convictos de acoso sexual a menores mostró que el 86% de acosadores de niños varones se calificaron como homosexuales o bisexuales" Archives of Sexual Behavior, febrero 1986, p. 83 Un estudio en todo EEUU mostró que los directores de colegios recibieron 13 veces más denuncias sobre acoso de alumnos por maestros homosexuales que por heterosexuales (J. Dressler, Rutgers/Camden Law Journal, 1978, 9 (3), pp. 399-445). “El amor entre hombres y muchachos está en los cimientos de la homosexualidad. Para la comunidad gay, suponer que el amor efébico no es amor homosexual es ridículo. No debemos creernos la desinformación de la prensa y el gobierno. El acoso a menores ocurre, pero también hay relaciones sexuales positivas. Y necesitamos dar nuestro apoyo a los hombres y los muchachos en estas relaciones” San Francisco Sentinel, miembro de la National Lesbian & Gay Journalist’s Association, del 26 de marzo de 1992 No se complique en buscar. Son datos recopilados por Pío Moa. Ahora realice su descalificación ad-hominem. Y no me venga con cuentos. No descalifico al suyo. Simplemente constato que es parte interesada. Y Kinsey esta su biografía disponible facilmente. Además sus tesis fueron negadas frontalmente por la ciencia psiquiátrica. A intoxicar a otro lado.

100 @santimatamoros, día

#97 menos cuentos, fullero. Ya retiré lo del abuelo contrabandista. Fue todo culpa suya que intoxicó con lo que dijo ese historiador de 3.000 revolucionarios AL INICIO del golpe del 34 sin leer lo de los 30.000 que decían más abajo. Aún así sigue siendo parte interesada en el asunto. Su imparcialidad es imposible. Es como que el PSOE siendo parte dirigente de un bando de la guerra civil haga una ley de memoria histórica sin tener en cuenta a los demás. No es aceptable. Con razón luego hay el desconocimiento que hay sobre el golpe de estado del 34...

101 Sabasgra, día

" No Sabasgra, no. Tertsch me parece detestable por su comportamiento e ideas: faltón, agresivo, ultraderechista… Calificar a alguien no tiene nada que ver con los argumentos “ad hominem"". Disculpa??? Tu desprecias a Tesch por todo esto y no es descalificar ad hominen? En serio. Y en cambio alguien dice que se desprecia una opinión oír que su tío o su padre eran tal y tal y eso si es descalificar ad hominen? Lo dicho cuando tu quieres si es descalificar y cuando quieres no. Descalificar a alguien por sus ideas? Pero desde cuando las ideas delinquen? No era eso lo que decían los que se oponían a la ilegalizaciónde HB o Bildu. No es eso lo que tu dices en el caso de Casandra o lo de los tontireros. Ultraderechista? Eso es descalificante? Y ultraizquierdista es descalificante o no? No te he leído condenar lo de Ortega Larga vuelve al zulo. Casandra tiene derecho a la libertad de expresión y Tesch? Por que lo de esa tuitera fue mofarse de la muerte de un ser humano eso es despreciable o apreciable y mofarse de un gay o una lesbiana es despreciable o apreciable Y decir tía buena!!! Que es ?

102 @santimatamoros, día

Sabasgra. Las preguntas son fachas. No las responde.

103 Sabasgra, día

Ya me imaginó santi o retoricas

104 quirce, día

#101 Sabasgra Nunca desprecié la opinion de su tio o de su padre. Lo que desprecio y de lo que me rio es que usted no tenga otra cosa que contreponer al genocidio y el terrorismo franquista presentado en articulos en todos los idiomas y en documentales, otra cosa que la opinion de su tio "que era comunista" Aunque mas que risa deberia darme pena. Esa critica si la acepto.

105 @santimatamoros, día

A ver si alguien me explica el último comentario. Quirce respondiendo un asunto de Hilarion. ¿Son la misma persona pero con dos cuentas? ¿Estarán haciéndonos un Kevin Durant?

106 Sabasgra, día

Bien Quirce apruebo su post rebajando la tensión; vera ya se que Franco era un dictador y que después de la GC se hicieron barbaridades, muchas de ellas fueron en venganza de otras anteriores. No apruebo esos desmanes. Las que se produjeron dentro de la legalidad vigente en esa epoca pueden ser criticables si existió juicios justos que seguro que no, pero se conmutaron luego caso Miguel Fernández o Beaterio. Lo que sucede ed que a la gente de a pie eso no le quitaba el sueño sino que se esforzaron por sacar Sus vidas adelante, cosa que lograron gracias al trabajo y al paternalismo del régimen (economatos y eso). Muerto el dictador decidimos otorgarnos una CE y no olvidar , pero no remover el pasado, se cometió xis errores. 1 olvidar s los muertos de uno y otro lado 2 No reparar a los herederos y buscar los restos de los muertos de todos incluidos Nin Ahora 43 años después solo interesa una versión de los hechos y sacar una momia que a nadie interesa. P.d Creo y yo el primero que a veces se gs desmadrado el asunto entre todos los que aquí venimos y que se puede discutir de todo sin faltar el respeto.

107 Sabasgra, día

Era Hernandez y Besteiro, beaterio???

108 quirce, día

Vaya! parece que la Iglesia esta ultimamente de enhorabuena. Otra noticia positiva para la Iglesia. https://www.abc.es/sociedad/abci-gran-golpe-pornografia-espana-policia-detiene-79-personas-abusar-y-grabar-ninos-201811241008_noticia.html 79 personas detenidas por abusar y grabar a niños. Y ni un cura!!

109 @santimatamoros, día

Pues sí. Miles de teras de fotos... Hace unos días cayó otra Red similar. Lo peor del ser humano. Y hay esquizodrenicos que defienden la pedofilia. Castración química es lo menor que habría que hacerles. Esto es producto del relativismo antes mencionado. También está el tabú en estos casos de informar sobre sexualidad de los implicados. Ya pueden lloverme palos ahora.

110 hilarion, día

Sabasgra, este artículo explica muy bien cómo funcionan los argumentos “ad hominem”: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem Por cierto, lo de matamoros es de traca. Dice que el autor del artículo que enlacé es parte interesada porque es gay. En otras palabras como, según asegura, es gay sus explicaciones no valen. Y es que lo de utilizar argumentos “ad hominem” está en la naturaleza de matamoros, no puede evitarlo.

111 @santimatamoros, día

Vaya espectáculo en Argentina por cierto. En otro orden de cosas hoy falló Solari. Asensio sobra si no está en forma. Estando fuera Casemiro tenía que haber puesto a otro jugador más en mediocentro para ayudar a Ceballos. 4-2-2-2 o 4-2-3-1. Y con más razón en un campo tan complicado como Ipurua. El factor de estar dos semanas preparando el partido con toda tu plantilla frente a estar dos semanas jugando pachangas con las selecciones también ha influido. El Atleti farsa ha sido un muermo de partido por lo mismo. No entiendo como Canelita no despeja el balón del tercer gol. Que le pongan unas gafas porque tenía todo a favor para despejar.

112 @santimatamoros, día

De traca es el zasca que te has llevado. Cambia de tema cambia

113 Sabasgra, día

Claro Hilario igual que las de Tesch no valen por que es de derechas. Si valen unas y otras no según te convengan y eso no es ad hominen es peor, es ser sectario y no respetar la libertad de los demás. Pues lo estas arreglando

114 hilarion, día

Matamoros, usted tiene un problema con el discurso, ya que no sabe aplicar las leyes de la lógica. Aparte de las falacias “ad hominem” ha utilizado también la típica falacia que consiste en evadir el tema de discusión. Así, si afirma que los comunistas franceses colaboraron durante un tiempo con los alemanes y le señalo que hubo un importante, aunque minoritario, sector del PCF que se opuso activamente, en vez de admitir que ha hecho una generalización injusta se evade diciendo, ¿y qué les pasó? Le recomiendo un curso de lógica, le ayudará a debatir.

115 @santimatamoros, día

Monte usted una escuela de debate que es un auténtico experto. ¿Importante o minoritario? Aclárese ande, en su anterior comentario era importante. Tras mi corrección ahora es importante aunque minoritario. Aquí el que evade las discusiones es usted que va dando saltos. Por mi parte quedó cerrada lanzandole una pregunta que aún no ha respondido. Seguimos sin saber que les pasó. ¿Llamamos a Lobatón?

116 jeramy, día

Oh, oh!! el batracio hitlarion, nos manda el reportaje en inglés...ya se cree un corresponsal en el extrajero. Le ha faltado despedirse, con un...desde N.York, el reportero más dicharachero, para EPRV. No hitlarion, Tertch no te parece detestable por faltón y agresivo, porque entonces te parecerían más detestables todavía todos los periogolfos de izmierda, que son más faltones y más agresivos. Te parece detestable porque es de derechas, no te mientas a tí mísmo, y no seas tan sectario. El partido ha sido un...este plantillón, pide a gritos la jubilación.

117 quirce, día

Lo que sé o lo que creo saber es que durante mucho tiempo el partido comunista francés estaba "alineado con Moscu" Es cierto que hasta el 41 el PCF no resistia contra la ocupacion porque habia un pacto entre los nazis y Stalin. Veian a los nazis con buenos ojos. Cuando Hitler rompio el pacto y Rusia entro en la guerra es cuando el PCF se puso a resistir. Hablo del partido, no de los comunistas de a pié. Es mas que probable que si Hitler deja en paz a los rusos hoy no se hablaria de la resistencia de los comunistas franceses durante la ocupacion. Creo que hasta que Marchais dejase la direccion del partido estaban alineados con la URSS. Hasta ahi era una fuerza que representaba mas o menos un cuarto de los votantes. Luego Mitterrand tomo el poder con la "union de la gauche" en el 81. Metio a 4 ministros comunistas y aquello marco el principio del declive comunista. Por aquel entonces JM Le Pen no llegaba al 1% Y a medida que el PCF perdia votos, el FN progresaba. Claramente hubo transpaso.

118 Chachi, día

Analizando el desastre de temporada que nos ha preparado Flo, el primero de ellos es vender y vendernos que la venta de CR7 era en realidad una bendición, y casi una jugada maestra. En esa estrategia, los dos pretorianos de cabecera de este medio nos decían que era un jugado en declive, que lo habíamos vendido por 10 millones más de lo que había costado 9 años después ( aquí la inflación no cuenta, claro está) y bla bla bla. En el colmo de la ofensa, Juanma llegó a publicar: "Así está el marcador BB 7, C2" Pues dos meses después, así está el marcado en Liga Juanma: BB 8, C9

119 quirce, día

Tampoco es que Cr7 marcase sus goles pillando el balon en el medio del campo y regateando al los rivales para meterlos. Pero si llevabamos 10 años haciendo jugar el equipo para él, era evidente que su salida debia acompañarse con un plan deportivo adecuado. Y el plan ha consistido en poner al colega del clan español de la seleccion para despedirlo pocas semanas despues mediante 18 millones de indemnizacion (otra jugada maestra : el entrenador mejor pagado de todos los tiempos, todos deportes confundidos), repescar a Diaz recomprado 14 millones mas caro, un año despues de venderlo (otra mas) y fichar a Courtois. Ahora hay que saber a cuanto asciende la indemizacion del contrato de Solari. Como sigamos asi, la remodelacion del estadio va a ser darle una mano de pintura y volver a hacer obras en los lavabos.

120 merenblu, día

Ojalá la primera jugarreta de este curso hubiera sido dejar marchar a CR sin sustituto en la recámara. No, la enésima pretemporada desguazadora de Homer Pérez para gloria del Gran Arquitecto del Universo frentista jurgolítico (porque Dios desde luego no agradece estas oportunas jugarretas oxigenadoras de antis) ha tenido mucha más enjundia, y comenzó prolongando y hasta potenciando más aún el coleguismo vedettiano trayéndoles a los nenes un Lope para el banquillo, pese a los avisos del colegui Zizou sobre lo insostenible de seguir por ese camino.

121 merenblu, día

Por cierto, que entre toda la confusión mediática y tanto amontonamiento de coleguis pidiendo tiempo de prueba... ¿El correspondiente pitadón al palco do mora el desguazador, pa' cuándo? Ya que cuesta, propongo una protesta distinta para estar todo el partido acorde al guión que nos marcan desde algún Springfield con protagonistas como el inefable Homer Pérez: poblar las gradas vestidos de amarillo (pero sin lacitos, eh!!!, que esa es otra borregada ya suficientemente promocionada por los señores Burns y sus empleados...)

122 hilarion, día

En el Díaa Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer manifestamos nuestro total apoyo y cariño a nuestras madres, hijas, compañeras y mujeres en general. No estáis solas en vuestra lucha contra la violencia y la desigualdad.

123 @santimatamoros, día

Según Marca los 3 errores de Solari ayer: -No llevar a Mariano (viene de lesión). -No poner a Isco de titular (está completamente fuera de forma). -No poner a Llorente (aceptable porque ya dije que ayer alguien tenía que acompañar a Ceballos ante la falta de Casemiro pero de todos modos Llorente no ha hecho nada digno de mención en dos temporadas). Sobre la coladera en defensa ni una palabra. Ayer los errores no hay que buscarlos en Solari. Algún periodista también ha dicho que el Madrid no se motiva contra equipos así porque su hambre está saciada tras estos años exitosos. Tras lo del campo nuevo debemos entender que tampoco les motiva no dar vergüenza contra el máximo rival... https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2018/11/25/5bf99ba422601d9d668b4602.html

124 @santimatamoros, día

12 puntos le ha dado al farsa esta temporada Dembelé (además de la supercopa). Y luego se critica que hay silencio informativo a diferencia de lo que sucede en el RM. Pues ya me gustaría cambiar los accidentes de coche de Benzema en la calle por los de Dembelé en la Playstation y los goles de uno por los de otro: Benzema: 12 partidos en Liga, 1004 minutos 5 goles 1 asistencia. Dembele: 7 partidos en Liga, 651 minutos 5 goles 1 asistencia.

125 panyvino, día

Al sectario hilarion le han tenido que hacer una ley a su medida para que respete a las mujeres, a su madre, a su hermana y a las feminazis en general. A los que se lo tienes que decir es a estos: https://twitter.com/Giorgiolaporta/status/1066651136478846977 Por lo demás no he necesitado ninguna ley, NINGUNA, para respetar a todas las mujeres con las que me he relacionado, familiar, social y laboralmente. Métete tu ley por el culete y que te dé gusto.

126 panyvino, día

El sectario y feminazi hilarion pide respeto para las mujeres que abortan y asesinan a bebes, y a las guarras feminazis que odian a los hombres heteros. ¡Vauste a tomarporculo! Gilipuertas.

127 Cu1ebras, día

Ahora resulta que el Alto Comisionado para el acercamiento de presos etarras al País Vasco, también conocido como Delegado del Gobierno en Euskadi se nos ha hecho actor de reparto. https://youtu.be/2vAFEfrxMoo?t=415 Madera, tiene, la verdad sea dicha.

128 panyvino, día

En cuanto al partido de ayer, decir que pocas veces he visto tanta desvergüenza por parte de los jugadores. Increíble comportamiento a todos los niveles, entre los que destacan el táctico y el físico, y luego no sé si por decantación de los dos anteriores la actitud y entrega. Que luego dijo Ramos que faltó eso, y no se le cayó la cara de vergüenza, porque no es la primera vez que ocurre, pues pasó ante el Sevilla, ante el Levante, ante el CSKA y ante el pero Farsa de los últimos tiempos. Y ahí lo tienen, sin ser señalado por los prebostes del periomierdismo deportivo. Resulta que el Almirante se fue a la selección esa tocado y con molestias y jugó, jugó como si fuera el equipo que le paga, jugó porque él es Almirante en el Madrid y Generalísimo en la selección. Ya ha llegado a la cumbre que todo futbolista anhela y que poquísimos alcanzan. Tiene los poderes en el Madrid y en la selección donde quiere pasar a la historia como el defensa más goleador de todos los tiempos. Tener esos dos títulos jerárquicos en el mejor club de todos los tiempos y en su selección a la vez, es como la conjunción de los planetas y el Universo entero. Luego tenemos a Solari, entrenador que a mí no ha terminado de gustarme a lo largo de los partidos que le he visto dirigiendo al Castilla, pero como no entiendo de tácticas y me dejo llevar por las sensaciones de lo que veo, lo dejo para los entendidos. Pero no me gustó en el Castilla al que nunca llevó ni a la fase de Ascenso y al que la mayoría de los partidos los ganaba por la mínima diferencia en muchos de ellos. Sí, ya sé que es muy dura la categoría contra carcamales de toda laya y condición. Recuerdo que hace poco jugaron contra el Cata Díaz nada menos, chicos de 18/20 años. Y cojon.es, pocos ha puesto Santiago.

129 panyvino, día

Muy pocos o como mucho habrá puesto los de quirce, que todos ya sabemos que sirven para una tortilla y ya. Porque si no tiene a Casemiro, los dos de quirce que tiene le dan nada más que para poner a Ceballos en su lugar, ni siquiera le llega la tortilla para poner a Llorente, y mucho menos le llega la omelette para poner a Fede Valverde. Ha puesto a Reguilón porque no tenía a nadie más como hacía Lopetegui, y puso a Odriozola porque pondrá a Carvajal ante la Roma. Es decir, los mismos de siempre. Ni se inmutó durante el partido viendo el resultado y aunque fuera a lo Simeone dirigiéndose no al público, pero sí a sus jugadores, dando saltos y haciendo aspavientos con los brazos dirigiéndose a sus entregados jugadores para que hicieran algo bien. No. Ahí se quedó impertérrito en la banda o en el banco sentadito, autoconvenciéndose de que sus jugadores estaban dando el máximo, cuando el máximo lo estaban marcando los del Eibar y si los comparabas no podía ser que los dos equipos con sus once jugadores estuvieran dando el máximo, porque unos, los del Eibar no pararon en todo el partido de presionar de tres en tres a los jugadores del Madrid en la banda para quitarles el balón ¡y se lo quitaban! Y cuando no lo hacían, los del Madrid se la echaban al portero y éste en saque largo se lo echaba en primera o segunda jugada a los del Eibar. Y vuelta otra vez la burra al trigo y los del Madrid no hicieron nunca una presión con tres tíos en ningún sitio del campo. Si lo estaba viendo y todavía se autoconvencía de que la entrega era máxima en sus jugadores, entonces no estaba viendo a los del Eibar.

130 panyvino, día

El efecto cambio de entrenador ya no funciona, los jugadores son los amos del cotarro. Las sustituciones no significaron ningún cambio en el juego ni en la disposición táctica ni un arreón de orgullo. Absolutamente inocuos. El pobre Vinicius salió para terminar de hacer el ridículo a 15 minutos cuando ya era imposible hacer nada con esos sinvergüenzas en el campo. Increíble que lo sacara en esa debacle del entrenador y del equipo. Y Vinicius poco poner de su parte, porque, y esto me duele, cada vez le veo menos a este chico, impreciso en los controles y en los pases y atolondrado en las disputas de balón. Mal, muy mal se ha puesto esto y lo peor es que no tiene arreglo, porque si bien dicen que hay que echar a un entrenador porque no se puede echar a toda la plantilla, bien es cierto que se puede echar al entrenador y a dos o tres cabezas de la hidra a tomarpoculo en cuanto acabe la temporada.

131 El_Muela, día

Coño, Jesús Loza. Este es el cómico que se olvidó de invitar a los sindicatos policiales en su toma de posesión como Delegado del Gobierno en el país de los euskos y las euskas. Se le traspapelaron las invitaciones. Cosas que pasan.

132 Peano, día

Antes de nada, y como está candente el tema de la Chepa de Tarik, he descubierto por un blog (nunca se me ocurriría entrar directamente a este panfleto) esto, que por venir de donde viene no se si es creíble. https://blogs.publico.es/strambotic/2018/11/gibraltar-animal-de-compania/?fbclid=IwAR3A-rs_tNjZFy5JQ-MROyig-V8oHPY5htVe8RXcdFo5Rk-ut7qweGRyrR8 Obsérvese la manía de meter al de siempre aunque en el artículo no aparezca.

133 El_Muela, día

¿Qué será antes? ¿La exhumación de Franco o el cierre de la verja con Gibraltar?

134 Peano, día

En cuanto al ¿partido? de ayer, he visto partidos malos del Madrid, pero como éste ninguno. En Sevilla hicimos un pésimo primer tiempo, pero un aceptable segundo, ayer es que no le creamos un problema al Eibar, a partir del primer gol. Aunque es triste reconocerlo (no vi los primeros minutos de Celta), el partido ha sido como todos los de Solari, la única diferencia es que Benzemá no marcó el primer gol, se lo sacó la defensa y esta vez ellos marcaron primero. Lo de más esta dicho. A propósito, ya que tenía una comida no vi las repeticiones, pero el tercer gol me pareció fuera de juego, o al menos revisable (se debía haber parado el partido), el jugador del Eibar está más adelantado que todos los madridistas y el balón parece que es impulsado hacia adelante, luego parece estar más retrasado que aquél. ¿Han puesto la línea en las repeticiones posteriores?

135 panyvino, día

Esa es otra Peano, al Madrid le pitaron todos los fueras de juego de forma preventiva, en vez de dejar seguir si hay duda, y luego ver si marcan si lo hay o no, como se ha estado haciendo hasta ahora. Así que se equivocó varias veces el linier cirujano plástico, que como tome las medidas así en sus cirugías no sé como acabará el doctor en un futuro próximo. Luego está el VAR que ayer demostró otra vez más que está para ayudar a los farsantes en todo lo que puedan con descaro y sin ponerse colorados. Ayer no fue penalti unas manos de Vidal porque venía de rebote de la cabeza. No penalti dijo el VAR. Sin embargo el día del penalti de Varane, que al árbitro sacó fuera del área y luego el VAR lo metió dentro, se vió también que le rebotaba en la pierna y LIGERAMENTE ROZABA la mano de Varane. ¡PENALTI!. Seguimos igual. Aunque este año NO ESTÁN SIENDO DECISIVOS EN SUS ERRORES, para la clasificación actual y puntos del Madrid, SÍ

136 panyvino, día

SÍ que se está poniendo en evidencia que no se utilizan los mismos criterios para el farsa QUE PARA TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS.

137 @santimatamoros, día

Para cerrar la verja de Gibraltar hay que tener huevos, cosa que falta en la política española con ambos partidos (y con los dos de la "nueva política). Yo he llegado a la conclusión que desde el peñón y gracias a ser un paraíso fiscal de todo tipo de negocios turbios, untan a nuestros políticos como también meten dinero en el tema independentista. Si no no se entiende este comportamiento tan lacayo de unos y otros. Además el comportamiento mafioso de PSOE y PP está más que comprobado. El resultado es que el Campo de Gibraltar tiene unas tasas récord de desempleo y una enorme corrupción. Y llevan así 40 años sin que nadie haga nada. Se les llena la boca diciendo cada pocos días que "GB es un país amigo y aliado" cuando está ocupando territorio nacional contraviniendo resoluciones de la ONU. ¿Qué tipo de amistad y alianza es esa? Resulta que la OTAN se compromete a defender Gibraltar pero no Ceuta y Melilla. En base a que un país supuestamente aliado ocupa territorio nacional, a esta diferencia de trato y a que llevan 20 años cometiendo errores yo creo que no pintamos nada en la OTAN. España no necesita a la OTAN para nada. Lo ideal es una posición neutral como ya la tuvimos en la 1GM con buenos resultados. Nuestro único peligro es Marruecos. Un país con menos ejército, menos población y mucha peor economía. Al peñón se le cierra la verja aprovechando que ya no son UE. Que les manden la comida en avión o en barco. Que instalen molinillos para producir su energía. Que se vayan al Royal Hospital de Londres. Y que el agua la desalinicen de sus alcantarillas porque las aguas territoriales son nuestras. En un par de años los tienes en la mi3rda y a tu merced igual que estaban en el 78 listos para la rendición. Los de la UE no nos toman en serio porque ni nuestros políticos toman en serio a España. Encima unos y otros son una mafia corrupta. Y pasa lo que pasa.

138 @santimatamoros, día

Manifestemos el amor a nuestras madres porque nos lo dice la propaganda sociata y feminista. Anda ya

139 @santimatamoros, día

Al parecer los del VAR ayer se chocaban las palmas con los goles del Eibar. Florentino no tiene nada que comentar sobre el asunto arbitral como de costumbre y luego resulta que nos mean encima.

140 merenblu, día

¿Florentimo y el VAR? Le pasa exactam€nte lo mismo que a los que no cierran la verja.

141 clander, día

Lamentable partido del Madrid. La actitud es demencial. No es que salgan a perder, pero el tercer gol es un ejemplo de que en cada balon dividido sólo los jugadores del Eibar metian la pperna con fe. Da la sensacion que -junto con que los rivales no eran de categoría-, han apretado un poco para que se quedara el colegui Solari. Para mi, o se ficha un entrenador en condiciones, ya planificado desde abril, y se les deja clarito a los jugadores que el entrenador se verá que jugadores se quedan, o no hay nada que hacer. Efectivamente como se ha dicho arriba, hay que tener la cara de cemento armado para salir como SR4 a decir que ha faltado intensidad. Coño porque no la pones tu? No me vale eso de que nos falta Cristiano. Con esta plantilla debe de valer para apalizar al Eibar.

142 El_Muela, día

#127 He estado indagando por los internetes y no acabo de tener del todo claro que el viejete sea quien dices. Parecer se parece, pero no acabo de verlo. Eso sí. Que el actor principal es sobrinísimo del Alto Comisionado no lo dudo. Y que el Alto Comisionado sea un buen cómico, tampoco.

143 panyvino, día

Que venga hilarion como el lacayo de los políticos que es, a soltar su soflama progremierda para celebrar el día de no sé qué, habiendo políticos que digan lo que a continuación se puede leer, es para quedar horrorizado para el resto de nuestros días: "Las mujeres son asesinadas. Los hombres las matan. Aprovechemos para hacer una reflexión de por qué está ocurriendo. A lo mejor la encontramos en los chistes o en esa sensación de ser superior que no sé por qué el hombre ha tenido durante la historia #NiUnaMás #NosQueremosVivas" Ahí están, cobrando de nuestros impuestos y pontificando a diestro y siniestro. ¡LOS HOMBRES LAS MATAN! Serás tú hijodelagranpwta. Tú. ¡Idos todos a tomarpoculo ya!

144 Chachi, día

Ya tenemos los culpables: - Manos de manteca, por malo malísimo. Menos mal que ha llegado Courtois, y todo va a cambiar. - Zidane, que no se entera de nada, y es un traidor - Lopetegui, que no se entera de nada, y es un zoquete - Solari, que no se entera de nada, y es....un imberbe. - Isco, que sólo da pases para atrás. Si ayer no hubiera jugado ayer, otro gallo habría cambiado. - CR7, otro traidor, y éste además, acabado. Menos mal que Bale ha recogido el testigo (3 golazos en 13 partidos, menos de Tomas en el Rayo) - Keylor, que total sólo ha ganado 3 Champions con el Madrid en 3 años. Menos mal que ha llegado Courtois, y todo va a cambiar. - Los árbitros, Villar, Arminio y el VAR. - Añado a Lucas Vazquez, que no sé por que, ahora es un buen pim pam pum. Pues hala, arreglao. Pérez, resiste, sin ti no somos nada. Gran Timonel

145 El_Muela, día

panyvino Mucha culpa de lo que está pasando la tenéis los católicos. Empezasteis con las 1000 advocaciones de la virgen [sic] María dando un caché al asunto que no tenía, luego vinieron las hackers de la risa tipo Clara Serra y ahora esto. No me queréis hacer caso, pero este desaguisado que habéis montado solo se arregla reinstaurando el arrianismo originario del Reino de Toledo. Arrianismo y poligamia, si no lo hacéis por las buenas, será por las malas... Vosotros veréis.

146 panyvino, día

¿De qué no tendremos la culpa? Si no existiéramos el mundo sería maravilloso, no habría maldades, ni violadores, ni matamujeres, ni na de na, por eso en África, Oriente Medio, Asia y demás universo terráqueo no hay nada de todo lo que aquí padecemos. Por eso estamos señalados en el mundo: https://pbs.twimg.com/media/Ds195GTWwAAyWBs.jpg A Afganistan te mandaba yo.

147 @santimatamoros, día

Ya hace unos años en este mismo medio, el idiota de Cesar Vidal sacaba una colección de artículos sobre lo malo que era el catolicismo en comparación con su protestantismo. Fue antes de q lo largaran por otros problemas q tuvo con FJL. Basaba su empanada mental en que donde había catolicismo la economía era una basura. Porque claro. Latinoamérica, España, Portugal y bla bla bla. Y que vamos a decir de Polonia, que es otro desastre económico. No decía que antes del comunismo era un polo industrial de Europa. Y de Italia pues detallitos sicilianos. Sin entrar en q el triángulo Turin-Milán-Genova es la zona económicamente más potente de Europa. Al necio de Vidal nadie le debió de explicar que Austria es profundamente católica. Y que las tres zonas más potentes de Alemania también son católicas: Baviera, Baden Wurtemberg y Renania. Supongo que ahora exiliado en EEUU por sus deudas con el fisco se habrá enterado de que allí hay un 20% de católicos. Pero aquí no andan con tonterías económicas. Aquí el debate se reduce al oscurantismo inquisitorial y mamandurrias marxistas. Los católicos somos culpables de los 100 millones de muertos del comunismo, de las dos guerras mundiales con sus nazis y japoneses locos, de las napoleónicas, de todas las guerras anteriores que venden como religiosas cuando en realidad eran por poder y dinero, de que los musulmanes hagan lo que hacen, del KKK, de las salvajadas británicas, del exterminio de nativos en EEUU o Australia, del darwinismo social de los racionalistas, del toro que mató a Manolete, etc. En efecto, los católicos somos el mal del mundo. Nos tienen que recordar los progres que hay que amar a nuestras madres porque el cristianismo no está basado en el amor al prójimo y el poner la otra mejilla. Por eso tendremos que seguir poniendo la mejilla hasta que se queden contentos y nos convenzan de que el marxismo es lo más guay.

148 HapIo, día

83000 ferroviarios dice XDDD Joer, para que se hagan una idea, Accenture, una de las 3 mayores empresas de informática y consultoría del mundo tiene aproximadamente 300.000 trabajadores... en todo el mundo. Y ahora resulta que hace 70 u 80 años según el mequetrefe este, España tenía 83000 ferroviarios!!! Debe ser la mayor ferroviaria del mundo, incluida China y Rusia. Entre 1930 y 1940, la población de España estuvo entre 23 y 26 millones de habitantes, de los cuales, según los estudios demográficos, 1/3 de la población era menor a 14 años. Por tanto, nos quedamos con entre 16 y 17 millones de personas adultas. Supongamos (porque no lo he encontrado) que la edad de jubilación, fuera los 65 años. Pues bien de nuevo eliminaríamos a otro 16% de la población. Es decir, que 33+16 es el 49% de la población. Por tanto, de los 23-26 millones nos quedamos en 11,5-13. ¿Cuantas mujeres estaban integradas en el mundo laboral? Pues según estudios, en torno al 20 o 25% de las mujeres trabajaban. Por lo tanto el 75% no trabajaba. Así que nos quedaríamos en aproximadamente entre 7 y 8 millones de personas trabajando. De ellos 83000 eran ferroviarios!! es decir, un 1% de la población trabajaba en los trenes!!! Y eso por supuesto, suponiendo que no hubiera paro en absoluto en el sector masculino. Supongamos que hubiera un 10% de paro masculino, esto supondría aproximadamente otros 600000 empleados menos, con lo cual el ratio de ferroviarios aumentaría, y si encima pensamos que 83000 fueron los represaliados, que no eran el total, resulta que casi hablamos que 2 de cada 100 personas eran ferroviarios. Y eso, porque he sido bueno y sólo he puesto un 10% de paro. Dudo que tras el crack del 29 hubiera menos de un 15 o un 20% de paro, pero bueno. Que si no, nos encontramos con que 4 de cada 100 eran ferroviarios. Menudo Monopolio!!

149 HapIo, día

Para completar el sombrerazo y vuelta al ruedo, un tiparraco que nos saca a la iglesia, a los curas, monjas o a los cristianos en 3 de cada 2 mensajes, se ofende de que Santi le hable de Francia cada poco en sus mensajes... vivir para ver. Señor sorprendido, no se olvide de como los franceses deportan sibilinamente a sus africanos depositándolos en tierras españolas y dandoles instrucciones de hacia donde deben dirigirse. Este fulano es un hipócrita de tres al cuarto. Para redondear hitlarion (heil!) acusa a otro de lo que sigue: "ha utilizado también la típica falacia que consiste en evadir el tema de discusión". Habló de pvta la tacones, no me tiznes le dijo la sarten al cazo, y siempre va a hablar de merde el que más cagado está. vivir para ver. Y lo mejor es que termina dando una lección de como debatir, alguien que nunca debate, sólo suelta basurilla y cuando le debates, salta a otro tema, sin debatir, y por supuesto, evadiendo el tema de discusión. Jajajajaja esto es un despelote. Para terminar, ahora sí, hay que vender a medio equipo. Por dios, que fusilen de una vez a Ramos... no merece estar en este equipo. Y sí, mal por Florentino y por JAS y todos los demás técnicos. Muy mal. Si hay varios jugadores que son muy buenos, pero no están, pues mejor sacar a gente del filial. Es dificil que lo hagan peor que los teóricos titulares. P.D. Mal también por merenblufito y asociados que nos vienen con el ya lo dije yo. Este año cuando nos está diciendo eso, al menos tiene razón, no como los tres años anteriores. Saludos Rey y Jeramy. P.D. 2. Hitlarion so memo, en mi casa la que ha llevado los pantalones normalmente ha sido mi señora madre. Menudo genio tiene, como para ser maltratada. Y mis hermanas, han aprendido eso, así que en mi casa siempre se ha respetado a las mujeres. Si necesitas un día o ley especial para eso habla muy mal de ti so lerdo.

150 quirce, día

El problema no son los catolicos, por Dios! El problema son los catolicos integristas y de extrema derecha. Lo mismo que con el islam o el judaismo. https://www.abc.es/espana/madrid/abci-humillacion-aluche-pintan-esvastica-memoria-asesinada-extrema-derecha-201811260140_noticia.html Humillación en Aluche: pintan una esvástica en «memoria» de una asesinada por la extrema derecha. Desde 1980...ponen una placa y a la semana pasa esto.

151 @santimatamoros, día

Pues lo cierto es que a mi 83.000 ferroviarios no me parece una cifra que chirríe tanto. Estamos hablando de primer tercio del s.XX donde el sector primario y secundario daban la mayor parte del empleo. Y en plena edad de oro del ferrocarril. Y por aquellos tiempos había personal a patadas en miles de estaciones, revisores, etc. Aquí dan cifras de hasta 42.000 empleados en Cia de Caminos de Hierro del Norte (la más grande entonces). Además había más de media docena de compañías minoritarias en Aragón, Andalucía, Oeste, etc. http://www.docutren.com/HistoriaFerroviaria/Aranjuez2001/pdf/56.pdf En todo lo demás chapeau.

152 @santimatamoros, día

Ok. Entonces son los católicos integristas los culpables de los 100 millones de muertos del comunismo, de las dos guerras mundiales con sus nazis y japoneses locos, de las napoleónicas, de todas las guerras anteriores que venden como religiosas cuando en realidad eran por poder y dinero, de que los musulmanes hagan lo que hacen, del KKK, de las salvajadas británicas, del exterminio de nativos en EEUU o Australia, del darwinismo social de los racionalistas, del toro que mató a Manolete, la extinción de los dinosaurios, etc. Me quedo más tranquilo. Un integrista es aquella persona que tiene intención de mantener íntegros e inalterados los principios tradicionales. En este caso el catolicismo. Es decir, que llevaría hasta las máximas consecuencias las palabras del Evangelio. Esos deben de salir con la otra mejilla por la puerta de sus casas y tirando billetes por doquier... Por el contrario un integrista islámico lleva hasta las máximas consecuencias las doctrinas del Corán. Recuérdese que el Corán declara la guerra santa al infiel. Importante diferencia. Que quiere que le diga. Me siguen preocupando más estos últimos, o "científicos" como Marx o como los que dieron a luz el darwinismo social que tanto éxito tuvo en GB, Francia, Alemania y EEUU con las terribles consecuencias posteriores en el colonialismo y las dos guerras mundiales. Por cierto, mejor no hablar de vandalismos porque en eso la ultraizquierda es experta. El busto a Fraga en su localidad natal ha sido vandalizado y robado desde su instalación. Y el pequeño cementerio situado en Belchite, pueblo dejado en ruinas simbolizando los males de la guerra, está constantemente vandalizado. Por poner dos ejemplos poco conocidos y no mencionar los ataques diarios a sedes de partidos. Por otor lado aprovecho para pedirle disculpas si en algún momento le he faltado al respeto. Pero es que lo cierto es que su odio religioso me saca de mis casillas.

153 quirce, día

#152 @santimatamoros. " Entonces son los católicos integristas los culpables de los 100 millones de muertos del comunismo, de las dos guerras mundiales con sus nazis y japoneses locos, de las napoleónicas, de todas las guerras anteriores que venden como religiosas cuando en realidad eran por poder y dinero, de que los musulmanes hagan lo que hacen, del KKK, de las salvajadas británicas, del exterminio de nativos en EEUU o Australia, del darwinismo social de los racionalistas, del toro que mató a Manolete, la extinción de los dinosaurios, etc." ??? Quien dice eso? La mezcla "integrista religioso + extremos politicos" da violencia e intolerancia. Nada sobra la chica de Aluche en sus comentarios? Oh, si, perdone. El busto a Fraga vendalizado y los ataques a sedes de partidos. Lo mismito. Y no se confuda. Le digo lo mismo que con lo de Cuba. No tengo odio religioso. Tengo odio a los impostores que van de religiosos. Lo mismo que estoy mas en la critica de los sinvergüenzas que putearon a todo el pueblo cubano porque no se levantaba contra el regimen, que contra el regimen.

154 quirce, día