Menú

Casillas debe reflexionar. O no

85

Por supuesto que la reunión de Rosell con Zubizarreta que dio pie a sendas encuestas tanto en Mundo Deportivo como en Sport fue provocada por el "entorno" de Iker Casillas. Desde dicho "entorno" se dejó caer al parecer que el capitán del Real Madrid estaba a disgusto con su suplencia y que, de seguir así las cosas, meditaría muy seriamente la posibilidad de abandonar el club... ¡en el mercado de diciembre!... Está claro que, de irse, Iker lo haría fuera de España pero eso no fue impedimiento para que el presidente del Barcelona organizara una reunión cuyo único objetivo no era otro que desestabilizar a su máximo rival deportivo, y en la primera jornada de Liga además.

La indefinición de Casillas, su actitud, captada por Cuatro, en el calentamiento previo al partido contra el Betis, provocó que Rosell organizara un sarao de cara al público y que dos diarios que hacen bandera del antimadridismo más feroz y recalcitrante preguntaran a los aficionados culés si ellos querrían que el Barça fichara a Iker. ¡Y todo por 90 minutos de suplencia!... Si Ancelotti hubiera entregado la titularidad a Iker todo habría encajado perfectamente en el guión previamente escrito: el odioso le sentó por una cuestión personal y el pacificador restituyó lo roto por el odioso. Parece que Iker está ahora más tranquilo después de escuchar al seleccionador nacional de fútbol decir que ni mil terremotos cambiarán que él siga llamando a los tres porteros de siempre, un mensaje ciertamente esperanzador para el resto de guardametas españoles.

Por supuesto que a Casillas y a Diego López no se les puede medir por el mismo rasero. El primero lo ha ganado todo y el segundo casi nada. Es como si midiéramos por el mismo rasero a Rafa Nadal y a Marcel Granollers. Pero Diego López no sería profesional si se dejara intimidar por los éxitos de Iker, del mismo modo que Granollers intentará ganar a Nadal cuando juegue contra él. Así las cosas, un entrenador de fútbol no sería digno de dirigir a un club como el Real Madrid si en el día a día tratara de distinto modo a Casillas y a otro portero cualquiera por el simple hecho de que el primero sea campeón del mundo. Y no cuela tampoco que Mourinho sentara a Iker porque se las tuviera tiesas con él puesto que también acabó a palos con Cristiano y a éste sólo le llevó al banquillo una vez, y además cuando aún se llevaban bien.

Casillas debe reflexionar. O no. Y también deben hacerlo quienes le aconsejan o dicen quererle. O tampoco. Pero venir ahora con el cuento chino de que Florentino Pérez ordenó la suplencia del portero es ofensivo para la inteligencia de la afición. Y, aparte de ser ofensivo, es insidioso. La insidia no es periodismo sino eso, insidia. Y es gratis... hasta que deja de serlo. Yo tengo amigos con más de 30 años como socios del Real Madrid que no son ultras, ni tampoco un cáncer y que sin embargo prefieren a Diego bajo palos. Tal y como yo lo veo a Ancelotti no le queda ahora más remedio que seguir confiando en López porque lo contrario sería rápidamente interpretado como la sumisión del entrenador ante un jugador. Y, como dijo hace tiempo don Alfredo di Stéfano, ningún futbolista es tan importante como todos juntos.

PD: Entiendo que haya gente que se sorprenda cuando digo que no conozco personalmente a Mourinho. Y, visto lo visto en el panorama periodístico español, también comprendo que haya quien crea que Mourinho tendría que haber tenido un detalle conmigo e invitarme un día a comer o llamarme por teléfono para darme las gracias por todo. Pero Mourinho habría sido poco mourinhista llamándome a mí y yo habría sido poco mourinhista si hubiera respondido a su llamada. No defiendo a Mourinho por un solomillo a la pimienta poco hecho, gracias a Dios esos me los puedo pagar yo; defiendo a Mourinho porque creo firmemente en lo que dice y también en lo que hace. Y el mejor regalo que puede hacerme es seguir siendo el mejor entrenador del mundo.

85
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

CINDERELLA: Long Cold Winter. Hard Rock clásico y 80tero realmente inspirado, uno de los clásicos y el mejor disco de este grupo descubierto por Jon Bon Jovi.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/cindere...

2 Paribas, día

No es la primera vez que dices que no conoces a Mourinho, y te respondo con un aforismo de Canetti: "no me digas quien eres: quiero endiosarte". Evidentemente, conocerlo sería el primer paso hacia el derrumbe de la visión hagiográfica que tienes de él. Le ha pasado a más de un compañero tuyo.

Casillas debe reflexionar, dices. Pues sí, es posible. Está arrejuntado con Lady Macbeth. Es una especie de titán de las filtraciones. Sus Copas de Europas y galardones tienen menos valor que el gran logro de pasar al Bombo A de la Champions. Es parte de su afición la que lo llama traidor, topo, la que desprecia lo que ha dado por el equipo y, por contaminación y Desapego, desprecia los éxitos, absolutamente inéditos, de la selección. Que se lo piense. ¿Dónde va a estar mejor que a mil kilómetros de distancia del estadio que susurra y de Expaña?

Otro día diré algo de Diego López. He conocido a más de uno en mi vida. El camino hacia el éxito, a veces, está lleno de silencio y guerras ajenas. Si tienes paciencia metes la cabeza... y esperas que no te la corten.

3 josemp, día

Creo que Casillas se equivoca si pretende "exigir" su titularidad. Debería comparecer ya mismo para acallar esos rumores y aceptar las decisiones del técnico, al q avalarán o no los resultados. Inimaginable ver a Iker en el Barsa.
saludos.


“Comunistas ante la Muerte: siempre hubo clases” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 Nipper, día

Buenas tardes, desde las puertas del averno, que deben estar aquí en el sur, con esta caló. Con el desapasionamiento que ya prometí al final del curso pasado, visto lo visto con el motín del Caine, sigo preguntándome lo del estúpido spot de tv, ¿a qué huelen las nubes? que traducido al jurgol equivale a qué juega el Madrí. El equipo, de momento está más perdio que la paga extra de junio del año pasado. Perdido el modelo del año pasado, diseñado para lo que teníamos, una bandada de búfalos con espacios, se nos ha desactivado todo, el búfalo cafre ya no está triste, es que ya no está y si acaso está mosqueao porque le traigan competencia y el resto...quién sabe andestán. Pérez tiene un problema de química, y es que periódicamente los elementos del vestuario, se crecen y se apoderan del club e imponen las reglas. Esto no sería grave de tener una junta directiva seria y un presidente menos calmo, vamos un asunto de exhibir los cojinetes y dejar claro quién los tiene más grandes. En su momento, el Barça lo tuvo claro con el motín del Hesperia y no le salió del todo mal. Pero en el caso del Madrid, con tantos Malomos Mamas, Trincobertosgomez, anunciantes de chorizos nunca mejor escogidos y demás comedores y mejor bebedores a costa del invento, la solución es difícil. En la época en que la LOGSE aún no se había perpertrado, nos desasnaban con una materia hoy imposible, Historia de España y nos contaban la leyenda aragonesa de Ramiro II El Monje, al que se revolvieron sus nobles, los Ikeres, Sehjios, Cristianos de la época y haciéndoles ir a Huesca puso sus cabezas. que previamente separó de sus soportes, a modo de campana para que su repique se oyese en todo el reino. Mano de santo y adiós revuelta. Aquí, don Floren lo tendría fácil. Cuando rodara la cabeza más limpia y menos entrenada del vestuario, los mushashos darían un voto a brios y como la fiel infantería española que nunca retrocede, daría media vuelta y avanzaría rápido. Floren, que con el navidú no se juega

5 Fingon, día

Estimado Paribas, podrías explicar mejor tu último párrafo. Parece que das a entender que Diego López lo que hace es un aprovechado que pasaba por allí y ha metido cabeza aprovechándose del conflicto y que está de titular por pura chamba. Si es así es un comentario asaz asqueroso, por eso pido aclaración.

Por otro lado las copas de Europa de Mou valen las mismas que las de Iker luego el respeto imagino que debería ser el mismo.

Y el madridismo sólo le pide a Iker poca cosa y muy lógica: que entrene duro, que respete a sus compañeros y que durante la liga-copa-champions al barcelona ni agua. Pienso que no es tan dificil.

6 Mechorga, día

Gran artículo, Juanma, lo firmo de la cruz a la fecha (incluida la postdata).
http://lapelucadejovellanos.blogspot.com/2013/05/y...

7 ozu, día

OzomukoI: Hay que meter a Casillas con calzador aunque el zapato sea demasiado pequeño parece ser la nueva estrategia. Capítulo 1010 de salvar al soldado Ryan. Que si el mundial está a la vuelta y tiene que jugar por decreto aunque el premio Príncipe de Asturias no contemple ese derecho. Que es el mejor portero del mundo sin explicar el porqué salvo que lo dice la IFFHS ¡¿?!. Bueno, ni siquiera nombran esa institución porque aparte de desmemoriados y desinformados, sonaría algo ridículo. Ahora nos salen con que el farsa estaría interesado y 30 equipos más de los punteros en Europa. Como decía mi estimada Helena ayer, mejor se vaya a Orlando, EEUU para tener a sus amigos cerca, los del parque Disney. Y es que con la infantilidad demostrada en los últimos meses de niño caprichoso, repelente, egoísta y rencoroso, no pega en una plantilla de gente adulta y profesional. La risa me lo ha producido cuando hablan de equipos ingleses. Salvo el Arsenal, no conozco ninguno que esté interesado en fichar un portero, y menos de las características de Casillas. No solo por su ficha descomunal de más de 8 millones de euros netos, sino porque sus cualidades ni son las del fútbol inglés, ni las que exige cualquier equipo de élite. Es decir, un portero que bloque los balones, que domine su área, que imponga respeto bajo los palos, que no tenga las manos blandas y sepa jugar y sacar el balón con los pies. El estereotipo de portero moderno exige todas esas virtudes más la agilidad, reflejos, anticipación, organizar la defensa y saber colocar las barreras. Y sobre todo, ser un buen compañero.

8 ozu, día

ozomuko II: Si se lo llevara el Arsenal, aparte de hacernos un favor, no sería chocante dadas las decisiones de Arsenio que cada año demuestra saber menos de fútbol, un hombre anquilosado que no da con las piezas para mantener a pesar de su animosa y paciente afición, un equipo con aspiraciones a ganar títulos. Pero no caerá esa breva, ni que se vaya al farsa que con un equipo de jugadores bajos, lo prefieren en la portería del Madrid donde se han acostumbrado a golearle, en Lugar de Diego López quien les gana hasta con los reservas. Sería de troncharse viéndoles defender las faltas y saques de esquina aunque en el Madrid, teniendo más torres, no parece una especialidad que el Demostenes de Camas aún domine. El madridismo Exige una disculpa pública de su desprecio a Arbeloa. Que nos explique por que se borró de algún partido simulando dolor en la espalda, por qué se rió del aficionado en su Twetter, por qué chantajeó a Florentino para que se fuera el técnico, por qué nunca salió a defender a sus compañeros vituperados, por qué antepuso su imagen personal a los intereses del club, por qué se dedica a intimar con periodistas a quienes cuenta confidencias. Son tantas disculpas las que nos debe, que mejor se marche a jugar a otra parte. No podemos echar la culpa a las estrellas, ni siquiera a los periodistas porque cada uno es como es y allá con su conciencia. Don Carlo, se fuerte.

9 chocante, día

Curioso el comentario de Mojama en el artículo anterior. Pero tiene parte de razón.

Incluso en el blog se ve. Ha pasado de ser un debate entre madridistas y culés a pasar a ser un debate entre madridistas y atléticos, que es como si en un blog culé empezaran a debatir con los pericos.

El debate actual de verdad está dentro del madridismo. El gran añorado de este blog lo describe perfectamente. En clave culé, pero lo describe perfectamente

'A los culés nos interesa que los Moulovers y su nostalgia se apoderen del madridismo. Especialmente nos interesa que digan que el juego de Ancelotti es aburrido, una copia del Barça, etc.
Y que pidan la vuelta de Mou. Y que zozobren al Madrid.

Este año es divertido. Para los que somos del Barça, nos sirven más los Moulovers que los Peplovers.

Y por eso sería buenísimo una victoria del portugués sobre el traidor mentiroso.

Sencillito para los culés.'

Si los Mourinhistas no dejan de serlo, si los Mourinhistas no ponen al Madrid en primer lugar, estamos perdidos.
Si el precio para la tranquilidad tiene que ser la salida o suplencia de Casillas, que así sea.

10 cubano66, día

A mi o que mas me preocupa es el ruido mediatico alrededor del RM en la primera jornada de liga.O los jugadores hacen gala de profesionalismo,o el barco blanco se hunde antes de que se acabe septiembre.

11 Boswell, día

Buenas y jumildes tardes.

JUAMMA:

Le honra (ya lo suponíamos) que usted no se venda por un solomillo del "Chistu", como otros colegas.

Siga así, que es usted grande.

12 frjparen, día


Tópor.

13 cubano66, día

No espero que Casillas reflexione.Se cree dueño de la verdad y tiene el apoyo de una gran parte de la prensa.

14 cpsvcp, día

La que seguro que va a reflexionar es la compañera de Iker, Sara Carbonero, tan guapa como es.tupida...

15 garebb, día

"No defiendo a Mourinho por un solomillo a la pimienta poco hecho,..."

Un comentario muy cruel del autor del Blog. Demasiado directo para un anterior contertulio suyo en la desaparecida MTV... si éste se diera por aludido por cuestión alguna.

No le va mal a alguien tan intelectualmente limitado aplicando aquello de "dame pan y dime tonto".

Pero, reitero, muy cruel. No deja de tener familia y, espero, con espaldas menos anchas.

16 Makanaky, día

Frjparen

Grande Mr Givens.Te doy la razón.

17 cpsvcp, día

Soy madridista. 37 años de socio. No soy ultra. He tenido la suerte de ver jugar y llegar a admirar a Del Bosque, Velázquez, Miguel Ángel, Pirri, Stielike, Santillana, Buyo, Juanito, Camacho, Cunningham, la quinta del Buitre, Hugo Sánchez, Schuster, Gordillo, Raúl, Hierro, Redondo, Zidane, Figo, Ronaldo "el auténtico", Beckham, Van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo...

También he tenido la suerte de ver jugar y admirar mucho a Casillas. Nos ha dado mucho al Real Madrid y a España.

Pero Iker deja mucho que desear como profesional (lleva 13 años de titular y no ha mejorado ninguno de sus grave defectos como portero), como capitán (jamás ha defendido a sus compañeros ni al Real Madrid con claridad), y como persona (se ha hecho la víctima ante Mou, utilizando a su propia novia, y a la corte mediática que lo halaga, y ha provocado un infame motín saldado con la salida de Mourinho, como él quería).

Un sujeto así no puede seguir en el Real Madrid. Su comportamiento en el último partido al no verse titular, me ha convencido del todo. No se va a disculpar, y cree que está por encima de todo. Ha faltado gravemente al respeto a su ex-entrenador y a sus compañeros Diego López y Arbeloa, entre otros. No asume que pueda ser suplente, y está causando un grave perjuicio al club.

Lo siento, pero no hay otro remedio que su salida, cuanto antes mejor.

Su suplencia desmonta la teoría de la enemistad y animadversión que sentía hacia él Mourinho. es responsable de haber tirado la Liga pasada, y del enrarecido ambiente que culminó con la derrota inesperada ante el Atlético de Madrid en la Copa.

Tampoco creo que los líos que propició fueran ajenos al lamentable partido de Dortmund. No me creo que Mou no quisiera ganar esa eliminatoria ni que tirara la Champions. La culpa hay que buscarla entre determinados jugadores, por desgracia.

Vaya con paz Iker, y disfrute de otras latitudes y de la paternidad con su novia bocazas y antimadridista.

18 garebb, día

17 cpsvcp,

Salvo los dos calificativos del final -y no por inmerecidos-, lo suscribo totalmente.

19 UltraCab, día

Chocante: te equivocas al señalar.

Aquí los que prefieren el bienestar de una persona al club son los piperos.

A mí como firme defensor de Mou el año pasado por la sencilla razón de que apoyaba mis propias ideas, me importa un carajo como le vaya en el Chelsea. Y supongo que como a mí al 90% de los mourinhistas.

No se puede decir lo mismo de los piperos más adormilados, que entre siesta y siesta despotrican porque el portero menos en forma de primera división no es titular indiscutible pese a las grandes paradas del pasado. En la mente pipera es mejor tener una primera vuelta como la del año pasado con Íker titular q mandarle al banquillo.

¿A quién vamos a engañar? A los piperos ya se les vio el año pasado celebrando la derrota en la final de copa. ¿ De verdad pretenden ahora convencernos de que son ellos los que quieren el bien del Madrid esté quien esté?

Nuevo entrenador, mismos problemas: un mal portero proclamado emblema por sus amigotes, una prensa que utiliza cualquier cosa para cargar contra el Madrid y un grupo de aficionados que entre pipa y pipa pagan un euro para que les laven bien lavado el cerebro.

Tiene gracia. El portero no entrena porque no le da la gana y sus amigotes empiezan a colocarle en otros equipos, y aun hay gente que cree que la culpa la tienen todos menos él.

20 ayer, día

Pues yo sí viví la derrota en la final de copa como una humillación, y no por cierto porque no se pueda perder contra el Atleti, sino por las circunstancias: el rival venía de hacer el ridi contra el RM y contra suplentes culés; era imperativo ganar ese título después de perder los otros dos, y más imperativo aún era evitar un copazo del Atleti en nuestra casa, lo que finalmente sucedió y supuso la guinda de caca a una temporada penosa. Y luego influye también el cómo se jugo y se perdió: sin garra y sin acierto, peor lo primero que lo segundo, frente a un rival que puso todo lo contrario.

21 ozu, día

No se puede comparar a Ryan Giggs a caspilla. Un profesional de 40 años que sigue siendo titular en el M.United y que cuando le toca banquillo lo asume con deportividad, que apoya a los nuevos y les infunde los valores del equipo, una institución, con este mequetrefe egoísta y rencoroso al que tanto jabón le ha tapado los oídos. No voy a entrar de nuevo si es buen portero o no, por mis comentarios se deduce que tiene grandes deficiencias técnicas. Pero como persona, no puede liderar un equipo de profesionales porque le falta ser compañero. Este ha vivido desde el mundial de Sudáfrica de las rentas y se ha creído que tiene que jugar por decreto. Pues no señor, ni debe ni puede porque los hay que trabajan más, tienen mejores condiciones y son serios. A veces al periodismo le interesa inventar mitos de pies de barro porque ellos no juegan, no exponen su dinero, no son parte de la afición que reclama títulos, sobre todo cuando tu equipo es el que más presupuesto tiene. Si por alguno fuera seguiría jugando Raúl cuando se pasó seis años sin tocar bola. Eso si, por lo menos lo intentaba en el campo, corría aunque fuera como un pollo sin cabeza. Estos chupatintas, asesores, intermediarios que se arriman a los famosos, hay que tener ojo con quien te juntas. Pero sobre todo, hay que tener personalidad como parece tenerla Nadal, al que los éxitos no le cambian, o Xabi Alonso que si no recuerdo mal, también es campeón de Europa y del mundo, y hasta ganó la champions. Es cosa de cabeza y a caspilla se le han subido mucho los humos.

22 kurry74, día

Amen a lo dicho por cpsvcp....... Y lo dice otro madridista que lleva 28 años de socio y que no es un ultra ni nada parecido.

23 UltraCab, día

Y el debate está horriblemente planteado. No estaría mal recordar la diferencia entre presente y pasado.

¿Era Casillas un buen portero? Si, lo era.
¿Es Casillas un buen portero? Sus dos últimas temporadas y su triste actuación en la confederaciones son la mejor respuesta.

¿Era Diego un buen portero? Si, quizá no el mejor, pero si.
¿Es Diego un buen portero? Si, quizá no el mejor, pero sí.

Seguramente para la historia quede Casillas como mejor , pero en el presente Diego le da mil vueltas. Para mí es como si se crease un debate Di Stefano Morata, con la única diferencia de que Iker está acabado por falta de trabajo y no por edad.

24 accj1303, día

Estoy hasta los mismísimos ouefs del Paribas este. Todos los días sale tocando los tortilla made by nothign. Si dijera algo interesante o novedoso no tendría mas remedio que aguantarme, le seguiría teniendo manía pero no podría remediarlo; sería como Djokovic, es bueno el jodido, pero prefiero a Nadal. Pero hoy por hoy no eres mas que un Dolgopolov o un Djokovic padre, an eggstoucher que no hace mas que eso, fastidiar sin gracia.

25 UltraCab, día

Y me encanta lo de que nos llamen desagradecidos.

Al parecer Íker, que era un niño con poco dinero y no mucha inteligencia y se ha convertido en multimillonario y famoso, no le debe nada en absoluto al club que lo ha hecho posible.

Que va, los que deben algo son al parecer los aficionados al club que se lo ha dado todo y somos unos desagradecidos por no hacerle la ola cuando como jugador está fatal y como persona despotrica contra el club y amenaza con irse después de haber callado siempre que su novia y sus amigos utilizaban su nombre para cargar contra el Madrid.

Sí, está claro que somos unos desagradecidos por esperar cariño y respeto de un niñato al que convertimos en multimillonario .

26 DeGali, día

Casillas es el jugador profesional de alto nivel que peor gestiona sus asuntos públicos.Con su torpeza ha pasado de ídolo nacional a sospechoso de indolencia,cacique de vestuario y mal compañero.Todo un record. Como capitán,es nefasto.El capitán debe de ser un referente para el resto pero en positivo.Como portero,en su larga carrera,no ha conseguido, fiado de sus innatas condiciones,solucionar sus evidentes defectos en el juego.Algo que a los veinte años era disculpable pero a los treinta y dos denota que no trabajó lo suficiente. A sus años,las facultades son menores y los defectos se acrecientan.En resumen,ahora mismo Casillas da mas problemas que soluciones y eso para un supuesto puntal de la plantilla,con sueldo acorde,no es permisible.
Casillas tiene muchos amigos entre el perioflautismo ilustrado,malo,muy malo para él.

27 cubano66, día

Eso Casillas,sigue el consejo de Guitar y marchate para que nos den.Nos daran felicidad,tranquilidad,menos goles y un vestuario en paz y armonia donde las cosas que sucedan quedaran dentro de 4 paredes/.

28 SerafinL, día

La cosa fue mas o menos asi (perdon acentos, maldito teclado):

1.- Ancelotti comunico por la mañana a Casillas que iba a ser titular.
2.- Dos horas despues ya estaba en los confidenciales y prensa digital.
3.- Una hora antes del partido Ancelotti le mete una bronca al Topo que te rilas, y de paso le indica que se queda de suplente.
4.- Entre otras cosas le dice ´tu quien te crees que eres´
5.- Topor sale al campo y en lugar de estar avergonzado nos dedica toda una retahila de mohines y caritas.
6.- Y para remate todo este rollo de que se quiere ir y tal.

Topor esta enfermo de ego y soberbia. Es un hipocriton de tomo y lomo, y creo que don Carlo va viendo con quien se la juega. Ojala aguante.

Aunque me temo que no.

Y en toda esta historia, el villano Topor, los sicarios indecentes de la prensa y una victima: Diego, que si sige resistiendo como un hombre y como un gran profesional, puede salir triunfante: #diegolopeztitular.

29 Nipper, día

Bueno, visto como está el patio, vuelve uno a casita hasta que capee el temporal. Criticar, cuestionar a Casillas es legítimo, se ha ganado a pulso la crítica como antes se había ganado el halago y la loa. Pero convertir el blog en un desolladero, como que no...El problema no es Casillas, ni Ramos, ni (póngale nombre a la X) jugador de cada momento. El problema es de organización y jerarquía y entender que la jerarquía empieza en el entrenador. Cuándo alguien se cree las milongas de que es el mejor del mundo mundial y que debe jugar sí o sí, se abandona como profesional y si la lucidez no le alcanza a darse cuenta viene el engreimiento y la rebeldía. El problema no era ni el entrenador anterior, ni el precedente, ni el que estaba antes...esté quien esté se le va a atizar por el entorno (Cruyff dixit). El problema es, desde la muerte de don Santiago Bernabeu, un problema de dirección del barco, de dar el oportuno golpe de timón y de tirar por la borda a quién trate de mandar olvidando que es solo un mandado. Si se pudo hacer con Don Alfredo, ¿quiénes son estos para estar por encima del Madrid?

30 erzuru, día

Amigo Ayer, es usted muy libre de sentirse humillado con lo que tenga a bien. Yo no me sentí humillado, de hecho es casi imposible que un resultado de un partido de fútbol me provoque esa sensación. En ese partido el Madrid tuvo tres postes y unas cuantas oportunidades jugando muy mal. A mi me pareció aquello un justo castigo al guirigay que montaron a lo largo de toda la temporada, sobre todo, determinados sujetos...asi que como para sentirme humillao por el cholismo...ni en sus mejores sueños. Tanta es la humillación que provocaron en mi que cada vez que les veo aparecer por aquí presumiendo, les jaleo para que sigan.

Alguno de ellos, después del bodrio partido de liga, tardaron varios días en asomar por aquí el hocico y mira que el partido era una chufla irrelevante. Décimas de segundos tardaron en aparecer cuando lo de la copa. Es posible que con esa mentalidad se piense en un partido de fútbol como método para humillar al odiado rival o vecino. Como servidor no lo comprende, lo de humillar se me quede un poco lejos.

Lo malo de sentirse protagonista activo de una humillación, es que eres carne de cañón al siguiente partido con derrota...que llegará, claro...y entonces vienen las desapariciones...lo cual no deja de ser entrañablemente infantil. Un saludo, amigo.

31 garebb, día

Ya sólo faltan 40 minutos para que el Atleti dispute la primera parte de la supercopa al Barça y, como dije hace un par de días, no soy optimista.

Pero, sea cual sea el resultado, no me sentiré humillado. Sólo sentiré vergüenza ajena si los jugadores del Atleti pierden por endiosamiento -si las cosas se les ponen a favor- o por dejadez.

Esto es fútbol y lo que espero es salir orgulloso

Porque luchen como hermanos,
defendiendo sus colores,
en un juego noble y sano,
derrochando coraje y corazón.

Pero es fútbol, y si no se gana, habrá que saber ser grande entendiendo que

Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano

Difícil a doble vuelta, pero ¡a por ellos!

Aúpa Atleti!!!

32 Fingon, día

Por Dios, acabo de leer el último xxxxxxx de Segurola en Marca, si ya se que el Dr. Erzuru recomienda no hacerlo, pero ya se sabe cosas de la rutina.

El título: "A Casillas la portería del Madrid le queda como un guante".

Por favor evíténlo, se que lo que he hecho invita a leerlo pero si no quieren soltarle una palabrota a algún ser querido del cabreo que pillarán por favor no lo lean.

Iker que te defienda un filoetarra, te defiende Xavi, te defiende Roberto Gómez,

33 cubano66, día

"A Casillas la porteria del Madrid le queda como un guante...en los ojos".Por eso no tapa una.

34 AlicanCF, día

Artículo muy revelador.

Si yo fuera Levy llevaría a Florentino a los juzgados, por desestabilizador. No conforme con el veranito de Modric, este año tenemos el de Bale. Pero qué va, Levy es un mentiroso y pelín "desgraciao" por tratar de vender al mejor precio a un futbolista con contrato en vigor con su equipo. Brutal. Qué malvado y qué antimadridista es Rosell...

Vamos con el otro maligno. Pues no va Del Bosque y, tras ser preguntado, dice que "no cree que vaya a hacer cambios en la portería PARA EL 30 DE AGOSTO". Será malvado el tío, con el pobre Lópes (siete años, ¡siete! tardó Valdés en contar para la Selección), cerrándole a cal y canto las puertas de la Selección a este joven y prometedor cancerbero...

Hombre, sería no ya de cerril, sino de zopenco al cubo dejar a RONALDO cuando te mete dos goles por partido. La presunta valentía Japiguanera tiene sus límites. Con Pepe no tuvo tantos miramientos: lo mandó a la grada, lo puso a caer de un burro y a otra cosa. Es un central. Todo el mundo tiene claro que Japiguán se cargó a Casillas por motivos extradeportivos.

¿Es insidioso acusar a Messi de echar a Villa, Ibrahimovic, Bojan, Eto'o? ¿Es insidioso acusar a Messi de confeccionar las alineaciones? ¿Es insidioso deslizar que Messi mangonea en toda la institución?

"Creo firmemente en lo que dice". ¿También cuando dijo que Casillas era el mejor? ¿También creía firmemente en él cuando era la "manzana del resultadismo"?

No, se cree en su discurso altamente antibarcelonista y en su presunta infalibilidad a la hora de conseguir resultados. "Éste es mi hombre, el que va a sacar al Barcelona de ahí". Luego pasa el tiempo y se ve que ni es infalible, ni es coherente, ni trae los resultados esperados. Pero quien se ciega con su discurso al final cree firmemente, cree una cosa y la contraria a un tiempo.

35 Fingon, día

Jajajajajajjaa

Qué panzada de reir, no me reía tanto desde el video del trolororlo

Casillas pobrecito ahora le cae mal a Ancelotti, otro entrenador top que lo ha puesto en duda: Del Bosque, Capello, Mourinho, Ancelotti. Dos copas de Europa de promedio si la memoria y los cálculos no me fallan.

Levy, si tu jefe fuese Levy estaría contentísmo con él, vamos. Tu jefe ideal.

Se puede discutir. Si. Pero en el campo da el callo. Lo mismo con Ronaldo, puede que no se llevasen bien pero el uno daba el callo, el otro lo ponía. Pepe ruina total al banquillo y la grada. Lógica aplastante, el resto que diría Ozores esburcios o filotrocos.

Oiga Alican, una cosa por encima de todo el señor Juan Manuel se puede fiar de quien quiera incluso si es portugués. Que tal su guerra contra la incoherencia en el blog de Johan Vehils, y en el de Mascaró imagino que tendrá unas guerras furibundas porque en esos personajes la incoherencia sale por lo poros a chorros.

No practicará usted la incoherencia de criticar al madridista pero al barcelonista no. Y no por favor no me responda que usted repudia a esas personas y blablabla, ya llega tarde, además sabemos que es mentira y que en el fondo le hacen mucha gracia Carazo cuando escribe "Ea, ea ea Florentino se cabrea"

En fin lo que tiene el aburrimiento

36 cubano66, día

Fingon:
El señor AlicanCF tiene el firme proposito de llevarle la contraria a Juanma.No importa el tema,no importa si tiene o no la razon.
Bien por el Atletico en la primera mitad.El Barca tiene el balon pero hizo un tiro a puerta en 45 minutos.

37 ayer, día

Me lo he pasado bomba con el Atleti hasta el empate. Qué brío. A ver si aprenden los nuestros.

38 albertri, día

A Casillas como SOCIO del Madrid solo le EXIJO una cosita muy muy pequeñita y sencilla.

El Aleti, el Sevilla, el Betis, el Valencia, etc, son adversarios, rivales en lo deportivo Y PUNTO.

La Farsa y todos sus compinentes y periodistas afines son ENEMIGOS del Madrid y de España.

Si entiende esto y se lo aplica le ira bien en el Madrid.

Claro que a lo peor la madre de sus hijos es culé....

39 garebb, día

Orgulloso de este Atlético!!!

Ahora la final es a un partido: nuestras posibilidades aumentan.

Pero este es un blog madridista y quiero recordar lo que hace dos días en referencia al Madrid decía:

- parece que el Barça vuelve a la presión arriba. Si nadie hace de malo recordando a la FEF y a los árbitros que la reiteración de faltas lo es independientemente de la zona en que se produzcan y los arbitros siguen en su línea, el Barça lo ganará todo.

Unos minutos antes del gol del empate del Barça hay una contra del Atleti e inmediatamente una falta táctica de Busquets que bien podía significar su segunda amarilla.

A situaciones como esa me refería en el anterior punto. No entro en si es merecedora de tarjeta o no. Está en el límite y los árbitros deciden. Si siempre lo hacen a favor de un equipo de la calidad del Barça, desequilibrarán la liga. Sólo eso.

Ya lo padeció el Madrid del Buitre en la época del Milán de Arrigo y su táctica al fuera de juego: siempre pitaban los dudosos y el Milán lo ganaba todo.

40 spartako, día

Hoy el Barça no ha jugado bien, se ve que no han llegado a tiempo los preparados reconstituyentes. Aunque una parte importante de culpa la tiene el Atleti, que ha luchado muchísimo. Bien por los colchoneros.
En cuanto a esos medios que hacen bandera del antimadridismo más feroz y recalcitrante, ¡parece mentira! Que tomen ejemplo de este blog, donde se trata al Barça de forma exquisita y jamás, jamás, se deslizan sobre los culés comentarios insidiosos.
Por cierto, hay que felicitar a Morgoth: miles de historiadores y politólogos han considerado y consideran al nazismo y al fascismo movimientos de extrema derecha, pero a nuestro héroe, que es muy listo, no le engañan: son de izquierdas. Y con nuestro fascismo autóctono, es decir, con el franquismo, pasa lo propio. ¿Cómo no iba a virar a babor un régimen que se autodenominaba nacional-sindicalista. Creo que Espeonza ya lo dijo en una ocasión: el franquismo era de izquierdas. De hecho, el funeralísimo y Marcelino Camacho eran “amiguitos del alma”.

41 cnn, día

Durisimas declaraciones!

42 Mojama, día

Compaginen algunos la actitud y partido del Atlético con comentarios anteriores.

43 Mojama, día

Del anterior repito algunas cifras que considero de interés al hablar de que el presupuesto no es excusa, que esto es deporte.

La diferencia de presupuesto entre Madrid (o Barça) y Atlético en porcentaje es la misma que entre Atlético y Granada. Además se puede añadir que aunque la diferencia sea la misma en porcentaje no es la misma cuando se usa para fichar a jugadores porque ahí lo que cuenta es la diferencia absoluta (380 de diferencia entre Mad y Atl vs 90 Atl y Gra significa fichar a 2 estrellas o fichar a 8!!). Y esa diferencia es CADA AÑO.

Y del anterior, Ultracab, me das la razón. Celebramos tanto la segunda eurocopa (o vosotros la 7a champions) porque hacía mucho tiempo de la anterior.

44 pama, día

Nunca imaginé que Casillas haría tanto daño al Madrid. Por favor, déjalo ya ! si quieres ir al Farsa con Xavi, nos harás a todos los madridistas un gran favor.

Y el bueno de Diego López, honrado y trabajador dando una lección de profesionalidad. Simplemente por eso debe ser el titular.

Por cierto, ayer se debió expulsar a Busquets. Otra de Villar y los suyos, seguimos anotando.

45 ayer, día

Llegas con retraso a restregar, mojama: ya hemos elogiado al Atleti como se lo ha ganao. Ole

46 Mojama, día

No hombre, ayer, lo que yo esperaba era un: "Lo siento, en efecto las palabras de Simeone no significaban nada sobre la actitud en el campo; me equivoqué" Puestos a pedir y a tocar las pelotas...

47 WhiteFox, día

Spartako:
No hagas demagogia. Los medios antimadridistas lo son porque sus editoriales y articulos, escritos por los directores y periodistas empleados por esos periodicos, son antimadridistas. No se refiere a las opiniones vertidas por visitantes de sus blogs.
Las opiniones 'antibarcelonistas' en este blog de Libertad Digital correspondedn a blogeros que expresan su particular opinion, y son independientes de la opinion del medio. No se puede catalogar a un medio como antinada por las opiniones de sus blogeros.
Dicho esto, ademas, que yo sepa, aqui hay comentarios de antimadridistas tambien.

48 credence, día

Ayer en el campo vi que el Barcelona no ha cambiado mucho respecto al año pasado, así supongo que podrán ganar la Liga pero en Champions cuando se encuentren equipos con rapidez arriba los destrozan.
Eche de menos en el Atlético a delanteros con velocidad en el contragolpe (Torres, Agüero, Forlán, Falcao) que hubieran dejado liquidado al Barcelona en el primer tiempo.
Simplemente imaginar lo de ayer con Diego y Falcao en lugar de Arda y Villa y al descanso se llegaba con un 3-0.
Alba siempre me ha parecido un lateral sobrevalorado (algo típico del periodismo español es que si un lateral sube mucho pero no sabe defender se dice que es un gran lateral) sin embargo Alves si era bueno (pero creo que su tiempo ya ha pasado).
En cualquier caso, si Undiano hizo lo que hizo ayer, en la vuelta el Barcelona se lleva la supercopa, como diría Luis, por lo civil o lo criminal (o sea que acabaremos con 9 en el campo)
Estos partidos en verano dan para que mucho abonado venda sus abonos, asi que habia bastante aficionado del Barcelona en el Calderón. Por su acento muchos serían castellanos, extremeños o andaluces...siempre me pareció misterioso entender que puede llevar a esa gente a ser seguidores de ese equipo y pasearse con una camiseta con una bandera catalana.

49 HeltonLl, día

40#
"Si nadie hace de malo recordando a la FEF y a los árbitros que la reiteración de faltas lo es independientemente de la zona en que se produzcan y los arbitros siguen en su línea".
Creo que ese cuento se le puede aplicar a muchos equipos, sin ir más lejos el Atleti ayer presionó bastante fuerte (con dos y tres jugadores contra uno y como siempre nadie pide tarjetas por reiteración contra el Barça, ni mucho menos insinua nada de batidos).
Buen partido del Atleti, todo abierto para la vuelta y un par de datos estadisticos:
El Barça acabó tirando mas veces a puerta que el Atleti (8/3).
No se pitó un solo fuera de juego.

50 Mojama, día

Credence, ahí está la cosa. Estoy seguro de que habrá aficionados culés que empiecen a mostrar cierta desafección y es ahí donde el Atlético debe aprovecharse.

51 josecho6, día

A Busquet deberían haberle expulsado en la primera entrada, por detrás y sin balón de por medio. Tras el 1-0 el paisano Undiano no sabía como ayudar a la farsa. Y justo cuando el atleti tenía a la farsa donde quería van y se despistan con el Neymar, que, por cierto, parece muy poca cosa para el furgol Uropeo. A ver si sigue siéndolo.

52 josecho6, día

Por cierto que la farsa sigue con su aburre ovejas de siempre, los cuidados de la tata no producen gran cosa. Ganara la liga porque el Madrid va a dar mucha pena y al atleti le faltan cosas, pero en champiñón la farsa va a tener problemas hasta en grupos, sin culegiados de por medio.
Y en la liga expanola se ha instalado el inmovilismo y la molicie en la esferas de poder. Parece que les gusta la pasta katalufa. Una pena.

53 HeltonLl, día

Vaya por Dios despues de dos partidos oficiales parece ser que la recua del Villarato empieza a emerger de la tumba.
"Ladran, luego cabalgamos."

54 ayer, día

No me gusta que me toquen las pelotas, y menos después de la enésima vez en que elogio al Atleti cuando lo merece. ¿De qué vas, mojama? ¿Que te pida perdón por opinar sobre las palabras del Cholo? Lo que esas palabras significaran, poco o mucho, no lo sabía nadie, ni los atléticos, antes de ver el partido.

55 Nottias, día

Buenos días a todos. Observo que, durante toda la semana, se habla de un "homenaje" a Raúl, o de la organización de un partido con este fin, y lo cierto es que la anterior palabra no la he visto en toda la semana. Se disputa el Trofeo Santiago Bernabéu, y aprovechando su celebración, se invita al equipo donde milita Raúl para, aprovechando la efeméride, pueda tener la despedida o reconocimiento que, por lo que sea, no tuvo en su momento. Ni partido homenaje ni nada de nada que yo haya visto en carteles o anucios oficiales.

Viene esto a colación, tanto para los antiraulistas que están en contra de ningún homenaje por el supuesto daño que hizo al club en su ultimo etapa, como para la prensa, que aprovecha el trofeo y la presencia de Raúl para zumbarle a Florentino con todas las ganas, culpandole esta vez, de la "mala salida" de Raúl en su momento. Se trata de un simple reconocimiento, nada más, que no pudo hacerse en su momento y se hace ahora.

Llega un momento en el que uno está harto de polémica. Ni siquiera un día que debería ser de celebración y tranquilidad, en el que se recibe a uno de los jugadores más importantes del Madrid en su historia reciente, un acontecimiento que debería servir para tranquilizar un poco el ambiente, puede dar una tregua de 24 horas. Incluso en la rueda de prensa de ayer, modélica por parte de Raúl, ya se pretendía enmierdar con un supuesto recado a la directiva por parte del jugador.

Estoy empezando a pensar que el Real Madrid está metido tan de lleno en una vorágine auto-destructiva, que ya hasta los propios aficionados vamos a terminar divididos en una suerte de castas irreconciliables entre si por siempre: raulistas, casillistas, antis, undergrounds, piperos...

Pues, sinceramente, si no podemos enterrar el hacha de guerra ni siquiera un día del Trofeo Bernabéu, no sé cuando podrá ser. Y la prensa frotándose las manos y a lo suyo...

56 varg, día

56 Nottias

Si es que al final Relaño es como Paribas, pero sin talento. Hoy se queja de que el Trofeo Bernabéu no se haya publicitado como homenaje a Raúl, pero no tenga duda de que si lo hubiesen hecho el texto de hoy sería algo como "qué vergüenza utilizar el Trofeo Bernabéu para homenajear a Raúl en vez de organizar un partido específico y blablabla...". La cuestión es dar por saco.

57 quirce, día

#47 : mojama:
Como puedes estar tan seguro que si en vez de hacer las declaraciones que hizo antes del partido(Simeone) haces otras, diciendo por ejemplo qie el Atleti no teme a nadie ni tiene complejos no terminais ganando ayer 3-1?

58 manuel82, día

Clamoroso error de Juanfran ayer en el gol de Neymar que supuso el empate. Ataque estático, centro tocadito y todo el atleti en el area. El Juanfran se olvida totalmente de Neymar, que llega paseandose desde atrás y trata de despejar levantándose aproximadamente 1,5 cm del suelo.

Lo digo porque con toda seguridad será un hecho omitido en casi todos los medios que, al igual que muchos colchoneros, claman por su titularidad en la selección nacional, en detrimento de cierto lateral del real madrid, que en caso de haber protagonizado la cantada, hubiera sido lapidado.

59 oscaring, día

Hola, Nottias

Estoy muy de acuerdo con la línea de tus últimos comentarios sobre la guerra civil que parece haber comenzado en nuestro amado Club.

Yo, sin embargo, pienso que lo que realmente hay es la intención por parte de la prensa de mantener servida la polémica constantemente para así mantener la nevera surtida, y por otra parte una reacción de una parte de la afición para la que el fútbol va más allá que un mero divertimento. Te puedo asegurar que el porcentaje de estos últimos es bastante más pequeño de lo que su ruido parece indicar por presencia en las redes sociales.

Sería conveniente, por supuesto, que las aguas volvieran a su cauce, pero mucho me temo que, a menos que los resultados deportivos sean excelentes, esto no va a suceder, no hay más que ver las furibundas reacciones que ha generado (tanto entre el periodismo como entre los aficionados mencionados) el primer partido del equipo.

Pero vamos, nada de lo que preocuparse especialemente, creo yo, al final esto es un juego, y al final creo que siempre se impone el sentido común, y luego los resultados acompañarán... o no, y si es así, pues a tratar de encontrar soluciones. Afortunadamente, en el fútbol, siempre hay un nuevo partido y otra temporada...

60 oscaring, día

Por cierto, sobre el amigo Bale.

Me ha explicado un pajarito, y ya sabeis que mis pajaritos trinan muy bien, el tema Bale.

El acuerdo por Bale está hecho desde hace algunos (más de 2) días, con cifras acordadas y todo. El postureo por parte de los dos clubes involucrados consiste, por un lado, en la pose de damisela ofendida del amigo judío de cara a la afición, y de tener tiempo para buscar los jugadores interesantes sin que se le suban demasiado a la parra. Hasta ahí, direis, todo bien, vaya novedad... Lo novedoso está en la otra parte, que es la nuestra: Como Bale va a costar un riñón y parte del hígado, hay que tratar de aumentar su valor "de mercado", que no es ni mucho menos lo que se va a pagar por él. Qué se necesita? Pues convertir su traspaso en trending topic mundial para que lo conozcan hasta en Vietnam. Además, por lo visto el fichaje de este magnífico jugador y la renovación de Ronaldo (no el gordo sino este, el de verdad) no son ni mucho menos negociaciones independientes.

Cómo se demostrará la veracidad de estas informaciones: estemos atentos al porcentaje de derechos de imagen y ficha pactados con Bale y comparémoslo con la distribución que quede después de la renovación de CR7 (que por cierto no parece estar cerrada como se ha insinuado desde la zona noble del Paseo de la Castellana).

Saludetes, y a trabajar por España!

61 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Pues yo nunca he sido raulista...o sí. A mí lo que me sobró de Raúl fueron sus ultimos años. Al margen de aquello, un profesional como la copa de un pino. De los que, efectivamente, representan los valores que debe tener cualquier profesional deportista de élite.

Florentino, la obsesión enfermiza del orondo Relaño, ya lo quiso traer con el Schalke pero no pudo ser por el equipo alemán jugaba previa de champions, creo. Pero, mecagüenla, a Floren se le ha olvidao decirle al de la imprenta que ponga una afoto de Raúl. Pero ahí estaba, presto y veloz, el gran estadístico y mejor persona, el orondo sincuello Relaño. El mismo que en su día tildó de vergonzante la novena copa de Europa del Madrid. El mismo de que juegue Carvajal. El mismo de los esparadrapos conspiranoicos. El mismo que le exige a Florentino la creación de un equipo femenino como desagravio a la otra mitad de la humidad que está en un sinvivir porque no existe el Realmadrid CF Femenino. El desgraciado sujeto, edita un periódico en el que su última página suele estar ocuado por una estupenda señora medio en bolas. Seguuro que a muchas de sus congéneres les complace sobremanera que una mujer sea utilizada como mercancia para vender periódicos.

Pero a Florentino se le ha olvidao decirle al de la imprenta lo de la foto...me cachis. Menos mal que allí estaba el seboso Relaño, conciencia del madridismo, vigilante para advertirnos que lo de hoy es un sí, pero como que no.

El caso es que Florentino, lo tenía tirao. Simplemente con no haber invitado al equipo de Raúl, se hubiera ahorrado el disguto de tener que verlo. ¡Ah!, no claro, que todo es por la imagen, el marketing y abrir nuevos mercados.

O sea que de repente se han enterao de que un partido amistoso con un equipo qatarí les va a abrir nuevos e infinitos mercados.

Relaño, mi amol, ¿no te has dao cuenta de la publicidad que lleva la camiseta del Madrid?

Y Bale al caer, de resultas el orondo al frenopático.

62 Morgoth, día

Por cuestión de higiene mental no vi el partido de anoche.
Pero me han pasado un enclace muy revelador por twitter, en un sencillo Gif donde se aprecia un momento aparentemente intrascendente del encuentro: Jorgito Alba en el suelo, puede que tras ser objeto de falta, se recoloca las medias, en ese momento pasa un jugador del Atleti y le revuelve el pelo; Alba levanta la mirada extrañado, se percata de que ese (casi diría que cariñoso) gesto no proviene de un compañero si no de un rival e ipso facto se lleva las manos a la cara y se revuelca por el suelo entre gritos de dolor inimaginable y sufrimiento inhumano.

http://i.minus.com/iIDyi6Pq2JSxb.gif

Digo yo, ¿no debería pedir el Atleti, con las imágenes en la mano, pedir que sancionen a este miserable sujeto? Partido tras partido, Jorgito Alba protagoniza, mínimo, una acción similar con el único objetivo de hacer que expulsen a un rival. Es sencillamente repugnante, ver cómo a ése equipo lleno de fulleros, tramposos y "supervitaminados" aún se los permite competir.

63 erzuru, día

Y seguimos con el estadístico Relaño y acompañantes.

El paso del gran entrenador portugués ha dejado sus cosas. Buenas y malas. Para mí, ganan las buenas por goleada. Una de ellas es haber retratado el periodismo deportivo. Sobre todo el de aquí, el de Madrid. Del otro ya sabemos todo lo que hay que saber. Ya sabéis: un mohícano, chulo, macarra y mala persona, transmuta en simpático, alegre y humilde jugador en cuestión de segundos...y sin movérseles ni un solo músculo.

El que encabeza el batallón de ejecución es el grupo de la Prisa. Y dentro del grupo de la Prisa, el As, con D. Relaño al frente y la tía de la portada detrás. Y todos a una como un solo hombre.

Y así vemos que es el mismo Florentino el que le ha dicho al de al imprenta que haga el favor de no poner a Raúl en la afoto...y menos mal que ellos, los de la Prisa, estaban allí para denunciarlo, que si no...El mismo Florentino, le ha dicho a Ancelotti que se cargue a D. Casillas, los de la Prisa así lo atestiguan y verifican. A todo esto, Floren negociando con el Levy el traspaso del siglo. Por si fuera poco, Florentino dirigiendo una multinacional.

Un breve resumen: el Floren dirige una multinacional, negocia traspasos imposibles, le manda recaditos al de la imprenta y, ya que pasaba por allí, le recuerda a Ancelotti que a D. Casillas le siente.

¡Hostia con Floren! A mi me ha provocao más disgutos que alegrias con sus amaneradas formas de dirigir el Madrid, pero si es capaz de hacer todas esas cosas y las que dice el grupo de la Prisa que hace, Floren es Superman y el increíble Hulk todo en uno.

Eso o el grupo de la Prisa es una empresa en quiebra repleta de periodistas garbanceros, es decir, dícese de aquellos que con tal de seguir ganando para sus garbanzos, están dispuestos a hacer lo que sea...y mentir como bellacos, no es de las peores.

Va a ser que me voy a decantar por el garbancerismo. ¿Verdad Roncero, San Martin y demás cofrades del garbanzo fácil y fulero?

64 erzuru, día

Llevo un par de días de vacaciones y a la espera de darme el piro. Asín que me explayaré.

Ayer estuve viendo al Chelsea y al Aston Villa. Y a Mourinho, claro. El tipo irradia felicidad hasta en las broncas que le echa a alguno de vez en cuando. Actúa igual que cuando estaba aquí, pero totalmente relajado. Sabe, o eso intuyo, que ningún gesto suyo va a ser analizado por la purrela de vagos tertulianos en sus respectivos programas nocturnos. Y barrunto que también es consciente de que aquí se le sigue. Algunos, como yo, por simple admiración a un superprofesional. Otros, imagino mayoritariamente, para encontrar una pista con la que seguir dándole. Pero ya está fuera de su alcance, y lo sabe. Ya no pueden hacerle más daño, ni a él, ni a su familia.

Ya no estará bajo la lupa de esas malas personas que le mandaban un par de reporteros a seguirle por las calles de Madrid y averiguar cuando iba a ver entrenar a su hijo y cuando no.

Lástima que se haya ido. Porque me imagino al Madrid de Bale y de Mourinho y se me hacen los dedos huéspedes. Muchas más dudas tengo de Ancelotti. Y más dudas todavía de la caterva de señoritas que habita el vestuario del Madrid.

Y ya que estamos con el gran Mourinho. El Betis es un equipo singular, cojonudamente gestionado por Mel. El Betis todos los años empieza como un tiro. Se hace con un puñado de puntos, después tiene un bajón. Cosa normal en todos los equipos no formados por superatletas o con preparadores físicos prodigiosos. Y acaba la liga decentemente. Los años que lleva en primera con Mel son un calco.

Algo me dice que Ancelotti, no tenía ni pvta idea de este tema. Algo me dice que de haber sido Mourinho el entrenador, el detalle no se le hubiera escapado. Y algo me dice que hubiera puesto un equipo algo distinto...ya sabéis, algo más de musculillo en el centro del campo y cosas asín. Es lo que tiene, tener sentado como jefe al mejor de todos. Me conformo con que Ancelotti esté entre los cinco mejores.

65 erzuru, día

No vi el partido de ayer, así que no puedo opinar.

Sí he leído más arriba, con cierta perplejidad, que Undiano perjudicó al Atleti y que, a la vista de tal hecho, lo que le espera al Atleti en el Nou Camp es derrota segura. Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿existe el villarato o no existe?, ¿tal vez sea como una prenda pret-a-porter, solo aplicable cuando los perjudicados son los mios?

66 Mojama, día

Hombre ayer, iba con cierta coña y creía que se entendía el tono. Es que eso de poner smilies y tal para dejarlo claro no me va.

Quirce, me gusta tu razonamiento: en la vena tocapelotas que procuro seguir. Pero no me vale porque lo que se decía que era un mensaje derrotista y que iba a salir desmotivado, haciendo el pasillo... y no.

67 Fingon, día

En un años de competición y poco más el amigo Alba acumula detalles que no son de deportista, son de actor malo, malo como una película protagonizada por Willy Toledo y María Esteve y dirigida por el que hizo Alatriste

68 9dedos, día

Querido Paribas, la Historia es pasado, tienes que tenerla en cuenta pero hay que vivir del presente, y en el presente Casillas ha dado un bajón importante.

Yo agradezco a Casillas todo lo que hizo aunque confieso que nunca me gustó mucho, entre otras razones porque es muy bueno bajo palos pero falla en todos los demás aspectos del juego de un portero.

Si Casillas es serio y profesional entenaría duro para corregoir sus defectos y hacer pensar al entenador, se dejaría de pucheritos, twitts con pipas en la mano y comentarios jocosos sobre jugar el Bernabeu (es el capitán c0jones!!!) y sobre todos dejar de apoyarse en los plumillas y amiguitos de su novia que le están haciendo mucho daño defendiendo lo indefendible.

Diego Lòpez es un portero más del montón para arriba, pero hoy en día es mucho mas completo que Casillas, y con la actitud de Casillas...lo vba a seguir siendo

69 9dedos, día

Gareb. Tiene usted razón. El Atlético no sólo dio la cara sino que jugó bien y si no ganó, en mi opinión, fue porque el árbitro mostró dos tarjetas teatreras al los laterales (The Alves School of Simulations)y evitó descaradamente expulsar a Busquet, que una vez mas, se salva por cariño de los árbitros (la influencia de Freixas en la Federación no tiene nada que ver).

Por otro lado no se si notó usted que el Atlético al final estaba reventado y los del Barsa,alguno con doble barbilla, en el minuto 90 seguían hacuendo presión entodo el campo y asfixiante. Lo que hace la poción mágica de Asterix. Ha vuelto

70 mrsambo, día

Erzuru, lo has vuelto a clavar, especial mención a la cuestión táctica del final de tu 65.

71 garebb, día

50 HeltonLl,

El contexto del párrafo (que casualmente no copias completo) era el del único enfrentamiento real por el título de la liga (Madrid y Barça). Lo copio completo:

"- parece que el Barça vuelve a la presión arriba. Si nadie hace de malo (en el Madrid, como hacía Mou aclaro ahora) recordando a la FEF y a los árbitros que la reiteración de faltas lo es independientemente de la zona en que se produzcan y los arbitros siguen en su línea, el Barça lo ganará todo"

Y me reitero en él.

Ayer nos tocó a nosotros. Cuando mejor nos iba, una contra con todo el Barça arriba la para un jugador con tarjeta. La situación lógica hubiera sido: 1-0 y 30 minutos contra 10. ¡La situación soñada! y me temo que prevista por Undiano Mallenco, que segundos despues se inventa una tarjeta a Jordi Alba.

Madridistas, ¿no os recuerda al famoso penalti y expulsión por segunda tarjeta a Valdés del último 5-0 y el perdón posterior de la agresión de Carballo a Messi y la amarila a éste por "simular"? Quien disimulaba esa vez era quien hoy da lecciones de arbitraje en alguna TV. Del posible 2-1 y un tiempo contra diez, al 5-0.

Sigue

72 garebb, día

sigue 72

La liga, que ganarán el Madrid o el Barça salvo milagro, se va a disputar en ocho o diez partidos. El, para mí aburrido por reiterativo juego del Barça con presión adelantada, sólo tiene un riesgo: las contras con peligro cierto de gol que deberían suponer numerosas tarjetas a jugadores fundamentales del Barça (Busquet y Alves especialmente). Si ese riesgo los árbitros en esos partidos lo eliminan, el Barça tiene ganada la liga.

¿Qué el Atleti hace tambien muchas faltas técnicas? Evidente, pero casi ninguna merecedora de tarjeta por la situación de sus jugadores en el campo, casi nunca con la posición defensiva perdida.

Tal vez mi párrafo no era lo suficientemente explícito, pero era justamente a situaciones como la de ayer a las que me refería.

Aúpa Atleti!!! Con la seriedad de ayer y un poco de suerte, el título es posible. Mucho más que nunca.

73 manuel82, día

Lo de Undiano ayer perdonando la expulsión de Busquets es injustificable. La primera amarilla es una roja como una catedral. Una entrada por detrás pisando el gemelo de Mario Suarez en carrera y con el balón a dos metros.

La guinda es cuando Busquets hace otra falta táctica cortando contrataque sin poder jugar el balón en las narices del árbitro y se va de rositas. Imposible no sancionar eso con amarilla, imposible pensar que Undiano se equivoca. Undiano perdona conscientemente una expulsión al barça. Sin forofismos. Es así.


74 garebb, día

Erzuru, una pena vernos privados temporalmente de tus comentarios. Aún así, ¡Felices vacaciones!

Una vez más, estás sembrao en tus comentarios.

75 erzuru, día

Amigo Garebb, Pichurrín Iturralde es asín. Nunca he entendido que pinta un ex-árbitro en esos programas. Te ponen la jugada, sale un tio dándole una coz a otro y, a continuación, te enseñan al ex-árbitro de marras para que te explique que lo que acabas de ver es falta. Es algo así como si el hombre del tiempo saliera todos los días a decirnos el tiempo que está haciendo y cuando llegase lo mollar, es decir, las previsiones para los próximos días, dijera: "y eso es todo amigos".

Pero entiendo menos aún, ya que tienes que contratar al alguien para explicar a los espectadores lo absurdo por obvio, que el contratado sea Pichurrín.

Para que os hagáis una idea del personaje voy a comentar dos jugadas, que muchos recordaréis, que sirven perfectamente para hacernos una idea de quién es este sujeto.

Partido de hace ya unos cuantos años. El Madrid jugaba contra el Valencia en casa. Roberto Carlos, para un balón con las manos que iba a gol. Pichurrín lo expulsa y penalti. Total, que al descanso 0-3 y con uno menos. La cosa acabó 2-3 y creo recordar, aunque no estoy muy seguro, que Pichurrín expulsó a otro jugador del Madrid. No recuerdo cuál. A Pichurrín le encantaba expulsar a jugadores del Madrid de dos en dos.

Siguiente jugada. Final de la Supercopa de hace unos años, también. La jugaban el Madrid y el Valencia. En la ida había ganado el Valencia 3-2. En la vuelta el Valencia se puso 0-1. Pichurrín expulsó a Van der Vaart y a Van Nistelrooy...de aquella manera tan suya.

El Madrid empató con un jugador menos. Y en estas se produjo la jugada a la que me refiero. Un cabezazo de un jugador del Madrid es parado con las manos por Albiol cuando iba para adentro. Era como una gota de agua a la jugada que he descrito antes de Roberto Carlos. Pitó el penalti, solo faltaría. Lo vio hasta la fallera mayor. ¿Ustedes creen que expulsó a Albiol? Pues han acertado. No, claro que no. Y ahora da lecciones.

¿Villarato? No me hagan ustedes reir que tengo el labio partido.

76 erzuru, día

Muchas gracias Mrsambo. E igualmente gracias, amigo Garebb. Me ruborizas. Todavía me quedan unos días para irme de garbeo con mujer e hijo. Y espero estar aquí el día que oficialicen lo de Gareth Bale.

Por cierto, yo sí te creo cuando dices que eres mourinhista y del Atleti. De hecho yo soy cholista y del Madrid. Es más, creo que el Cholo y Mourinho son las dos caras de una misma moneda. Y tengo algún amigo que otro del Atleti clavao a tí en su manera de pensar.

77 cubano66, día

Buenas tardes.
Oscaring:
He leido qe hay cierta oferta por Benzema,especificamente una oferta de 46 millones de euros.Que hacemos,le renovamos el contrato o ingresamos 46 millones??

78 ayer, día

Piénsate lo de las caritas, mojama, porque a veces el tono no pasa, o pasa uno equivocado. Yo estoy estudiando seriamente incorporarlas en algunos mensajes. El cachondo del mikingo, entre otros, tiene otro método, que es el de poner a caldo sin límites pero acotándolo todo con un reparador "con cariño".

Creo que ni Undiano ni nadie saca a Busquets doble amarilla en esa situación ni en partido ordinario ni en una final. Creo, en cambio, que al RM no lo dejarían con uno menos en esa situación en una final (tal vez con las solas excepciones del Itu y de aquel supercibrón de Medina Cantalejo); pero sí, y lo han demostrado muchos árbitros, en cualquier otro partido, tuviera el valor que tuviera; y si es en el Bernabéu, mejor.

Erzuru, por ayer: dichoso tú que eres inmune a la humillación. Si te hago la lista de las que he sentido como humillaciones, colectivas y personales, empiezo pero no acabo. Je suis una noble alma torturada.

79 waterboy, día

Ya sé que insisto en el tema, pero aparte de las chorradas periodísticas de Casillas, de los de Bale, etc, hay temas exclusivamente futbolísticos más importantes. Sigo viendo algo descompensada la plantilla ... no hay un delantero centro típico, porque ni Benzema, ni Morata, ni Jesé lo son, y hay partidos que se ponen de una forma que hace falta; no podemos esperar siempre que Cristiano robe el balón, corra la banda, centre y remate, desde agosto hasta mayo, contra el Elche y contra el Manchester United. Me parece que Cristiano llegó al final de la temporada pasada quemado en todos los aspectos, y una cosa es el uso y otra el abuso que dice un amigo.

También la defensa parece un poco corta y la lesión de Varanne me da mala espina, la rodilla tiene sus plazos y sus sensaciones que parece que el chaval no ha recuperado. Ramos tiene también un límite, y habría que dosificarlo. Pepe es un poco inestable, ya sabemos, con Coentrao parece que no se cuenta, y Arbeloa se siente ahora acosado.

La lesión de Xabi Alonso, preocupa pero menos, por el fichaje de Illarramendi y por la aparición de Casemiro, otro acierto de la Secretaría Técnica, todo hay que decirlo.

En fin, a ver como se va desarrollando la temporada, pro no estaría mal tener un delantero centro clásico, y un defensa comodín, para cubrir bajas y sanciones.

80 COPELAND, día

#78:

a) ¿46 kilos por Benzema? Saldría YA.

b) Me traigo a su lugar a Llorente y/o a Lewandovsky y, quizás a Agüero.

c)Aparte de la operación Bale, de momento el balance económico de altas/Bajas en el Madrid es, salvo error u omisión por mi parte, el siguiente:

Altas:

- Carvajal: 6 k.
- Casemiro: 5 k.
- Illarra: 32 k.
- Isco: 30 k.

TOTAL GASTO: 73 k.

Bajas:

- Albiol: 12 k.
- Callejón: 9,5 k.
- Higuain: 37 k.

TOTAL INGRESO: 58,5 k.

GASTO NETO: 14,5 k.

Es decir, el equipo más rico del mundo según Forbes, el que hace fichajes imperialistas según la prentsa catanazi, lleva gastado un neto de 14,5 k en lo que va de verano. Solo el desembolso declarado por Neymar (que nadie se cree) es de 57 k, mientras que han ingresado 17 por Thiago Alcántara, para una diferencia de 30. Es decir, el doble. Me da vergüenza poner los 1,5 k por Villa

Tengamos en cuenta que van a fichar también a Denis Suárez por 10 k (nos vamos a 38,5 netos, el doble que el Madrid, para luego no tener centrales de recambio de garantías).

Noticia de alcance:

«Quiero dar las gracias a esta gran afición por estar siempre ahí y por mostrarnos su apoyo durante todo este tiempo. Por eso, hoy saltaremos al campo con las fotos de nuestra afición en la camiseta. En este video podéis ver que ahora, más que nunca, estamos juntos»,

Firmado, TOPOR.

81 cubano66, día

COPELAND:
Estamos de acuerdo.Yo mismo le compro el pasaje y se lo llevo al club interesado.Es mas,si ofrecen 46 millones les doy 50 como muestra de gratitud.

82 cubano66, día

Soy un burro.En realidad quise decir que si ellos pagaban 46 millones yo se lo daria en 40 como muestra de gratitud.Perdonen el lapsus.

83 oscaring, día

Si es verdad la oferta por 46 kilos por Benzema lo vendería y me traería a Suárez, si.

Otra cosa es que Florentino lo vaya a permitir, es su nene bonito...

84 cnn, día

Si Benzema vale 46, Bale vale 200 y Cristiano vale 300 (cuando no esta triste, que cuando lo esta vale 250).

85 HIMEKAMI, día

Sólo falta que nos digas cuando pasaste de pedir el balón de oro para Casillas a justificar que sea el segundo portero del Madrid. Por lo demás, como si juega Adán (por cierto, qué ha sido del chaval?)

Herramientas