Menú

Casemiro y los papeles perdidos del VAR

Cerrada la jornada 25 de Liga, y por las airadas reacciones del periodismo deportivo español, que un poco más y se echa al monte, pareciera que la jugada entre Casemiro y Doukouré que Iglesias Villanueva dictaminó como penalti, y que supuso el 1-2 definitivo a favor del Real Madrid, fuera la primera jugada polémica del campeonato, y no, no ha sido ni la primera, ni la segunda ni la tercera, lo que ocurre es que ni sobre la primera, la segunda y la tercera, que por cierto beneficiaron clarísimamente al Barça, se puso tanto la lupa como se ha puesto sobre la de Casemiro. Por ejemplo: en la jornada número 2, el Barça rozaba la victoria por la mínima pero, a punto de concluir el partido, Keko empataba; el colegiado anulaba el gol, parecía que éste era ilegal pero luego se demostró que la línea del fuera de juego estaba mal tirada y que el tanto debió subir al marcador.

Frente al Real Madrid, y con 1-0 a favor de los culés, el árbitro pitó penalti de Varane sobre Suárez que no era, y contra el Atlético de Madrid no se señaló una clara mano de Arturo Vidal dentro del área. El partido con más imágenes polémicas fue contra el Villarreal, con agresiones de Piqué y Busquets sobre Gerard Moreno y Fornals y un gol de Dembélé, el primero, que no debió subir al marcador. Contra el Leganés, y sufriendo con empate a uno en el marcador, Suárez metía la pierna para empujar el balón a la red, no sin antes llevarse también por delante a Cuéllar, al que golpeó claramente con la rodilla en la cara; contra el Girona, y con el Barça ganando por 0-1, Jordi Alba cometió un claro penalti sobre Stuani, y frente al Sevilla se rompió literalmente la barrera del sonido y se llegaron a contabilizar diez errores contra el equipo andaluz; la imagen de Messi golpeando clarísimamente el cesped con el pie, ante la oposición de Promes, que ni le rozó, y el árbitro señalando penalti se convirtió en viral.

Pero ni de lo sucedido en Valladolid, ni de lo ocurrido contra el Real Madrid o luego el Atleti, ni por supuesto de lo acontecido ante el Girona o más tarde ante el Leganés o luego contra el Sevilla se organizó semejante Casus belli al que sí se ha montado ahora con Casemiro cuando, además, el Real Madrid está a 9 puntos, que prácticamente son 10 si tenemos en cuenta el gol average. La Liga se cocinó en la jornada 2, y luego en la 5, después en la 9, más tarde en la 10, en la 13, en la 20... Pero ni la 2 ni la 5 ni la 9 ni la 10 ni la 13 ni la 20 importaban, al parecer, tanto como la 25, la de Casemiro, la que no va a inclinar nada ni hacia un lado ni hacia otro... porque ya está todo inclinado, de ahí que hoy, de nuevo, Josep Vives se haya mostrado tan contento con el VAR. Con todo, la intervención más lamentable de todas ha sido la del Atlético de Madrid a través de sus redes sociales.

Es triste tener que decirlo así pero uno tiene la extraña sensación de que el Atleti, que es uno de los grandes de España y que maneja un presupuesto gigantesco, se hubiera convertido en una suerte de satélite culé, un club al que no importara quedar segundo por detrás del Barça con tal de que el Real Madrid acabara tercero. El tui colchonero es mediocre, impropio de un equipo que tendría que haber elevado la voz cuando correspondía y no ayer. Ahora mismo, tal y como está la clasificación, el Atlético está 2 puntos más cerca de ganar la Liga de lo que lo está el Real Madrid, pero antes calló... y ayer elevó la voz para volver a atacar al de siempre. Por su parte, el periodismo objetivo del Atleti se ha mostrado incluso más incendiario con la jugada de Casemiro que Sport o Mundo Deportivo, como si la Liga estuviera peligrosamente preparada para que el Madrid acabara tercero. Si, tal y como sugiere el perioatletismo, lo de ayer ante el Levante fue una ayuda... ésta llega tarde, demasiado tarde, un mundo de jornadas tarde. Porque desde la jornada 2 la Liga empezó a cocinarse en Pucela sin que nadie elevara la voz o dijera esta boca es mía, y mucho menos el Atlético de Madrid, que ha perdido los papeles. En concreto, los papeles del VAR.

Temas

Herramientas

44
comentarios
1 panyvino, día


Poleeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pooooooooooooooooole, pole con nocturnidad y alevosía.


2 codex, día

Medalla de plata. La diferencia horaria ayuda.

3 panyvino, día

I

Pues resulta que no hace ni dos horas que he llegado de viaje de tierras de los reinos de Sabasgra, y después de cenar me he puesto a la tarea de leer en esta santa casa, que Dios nos la guarde muchos años, y que nosotros, también muchos años, podamos zascandilear por ella.
Así he podido ver los zurriagazos que se ha llevado el cabestro bien afeitado de cuernos de hilarion, propinados por nuestro Santiago y cierra España particular, y Matamoros en también, en los lomos del inefable hilarion.
Resulta que sigue con su intento de descalificar mis argumentos referidos a la ausencia de noticias que, por su omisión, ocultaban las trágicas muertes en Venezuela. Así que viene aquí con su portada de El Pís en cuestión, y la imagen que yo aporté para demostrarlo. Y encima me dice que me ha crecido la nariz 50cm. Pues mira, he tenido la curiosidad por primera vez en mi vida, de coger el metro y poner la punta debajo de las fosas nasales y ver cuántos centímetros sobresale y... ¡vaya, sólo mide 2,6 centímetros! Y creo que sigue midiendo lo mismo que ayer.
Bueno, el caso es que me veo en la necesidad de salir al encuentro. Vamos a ver hilarion, las imágenes que yo colgué aquí tienen la fecha y la hora en que fueron tomadas, exactamente (23-02-2019-22-58-58) la que tú traes aquí. Prácticamente un minuto antes de las 11 de la noche y a esa hora no encontré esa referencia que ahí pone en la portada que cuelgas.

4 panyvino, día

II
El caso es que acabo de hacer unas fotos a mi ordenador con las página de El Pís, la misma, y en una se ve la cabecera del panfleto, las distintas secciones debajo, y más abajo los resultados de los partidos. Entonces yo si quiero hacer una captura, de la noticia no quiero que salga lo anteriormente descrito:
https://i.postimg.cc/jqSfNS39/imaagen2.jpg
Entonces, lo que hago es bajar la pantalla hasta que no aparezcan:
https://i.postimg.cc/DFxLh18K/imaagen1.jpg
¿Y por donde se corta? Pues por donde yo saqué la imagen. Y no torticeramente para que no apareciera lo que luego sale, que vaya usted a saber si a partir de las doce incluyeron esa línea de "Directo". El caso es que en el titular, como en el resto de periódicos no estaba. Que lo escondieran por ahí para disimular y para despistados, pues... podría ser también. Pero al menos queda claro una cosa; que yo no corté la imagen por el sitio que me salió de los cascaroncillos, no, lo hice por el límite que establece la pantalla de mi ordenador. Ni más ni menos.
Mi nariz mide 26mm, igual que ayer y que cuando comencé este post.

5 quirce, día

Osea, que lo msmo que antes no, esta vez si :"todo OK Jose Luis"
Y la liga? Pues el VAR y nada que ver con la gestion del club.
Lo de Bale? peor lo de Kepa.
Y el Atleti? Buaaaa, buaa que mal que no nos quieren.

Estamos a 9 con 13 partidos por disputar, es decir 39 puntos, y recibimos al primero en casa pudiendo recortar a 6...pero la liga esta perdida!!
Luego el falso madridista soy yo.
Vaya panda de lloronas!

6 panyvino, día

Tengo que decir que me ha gustado lo que ha escrito el jefe del blog. En líneas generales sería un buen resúmen sobre los "errores" sin apenas repercusión en los medios, más allá de la inclusión como noticia pero sin rascar en la herida, sin hacer pupa, es decir, sí, se publica el error/acierto, pero no se hace pupa según QUIEN SEA. Y ese ha sido el problema, que si es el R. Madrid entonces se monta el cirio mundial, opinan hasta los obispos y cardenales. En cambio si es el VARça, resulta que el escándalo es muchísimo menor, atenuado, con sordina, con filtro gordo que sólo deja pasar lo menos lesivo y dañino del error...
No hay más que ver las noticias de los periódicos y televisiones y las radios; las palabras, escándalo y dos penaltis, están en todas ellas. Dos penaltis que lo fueron, el primero con unas manos claras IMPOSIBLES de no ver por el árbitro y que dice que no vio hasta que se puso delante del Samsung coreano. Y el otro, un penalti que en directo muchos dirían que era penalti, y que visto en la tele unos dicen que sí, y otros que no. Yo digo que sí, después de haberlo visto unas cuantas veces y ver cómo, incluso la media se mueve con el deslizamiento de la bota del levantino contra la tibia, de abajo arriba, de Casemiro.
Los que dicen que no, por ejemplo, son los mismos que cuando Pepe fue a despejar un balón, Alves, que estaba por allí, se murió del susto que se llevó, que no del golpe que no hubo, costando una expulsión en unos cuartos o semifinales de Champions. Pues para esos, no fue penalti y Alves sin embargo se murió por contacto de la ciencia infusa.
Es decir, todo mentira, y la mentira convertida en verdad, de la que muchos,
prácticamente media España, están encantados de esas grandes verdades.
Fueron dos penaltis como una casa. Pero la verdad de los mediocres se impone a la justa realidad.

7 cubano49, día

De todo un poco Juanma, de todo un poco. El VAR por un lado, y el Madrid que no ha estado bien, marcan la diferencia.

Cuando marcara Vinicuis su primer gol importante? Cuando saldra por la izquierda para rematar con la zurda? El miercoles es un buen dia para intentarlo.

8 jeramy, día

Cabestro siniestro, esta vez si, todo ok José Luis...como siempre. La liga, la federación y el VARça, son lo mismo, uno y trino, o sea el farça; o no te enteras de nada, o no te quieres enterar...que gana quien quiere el var...no te quieres enteraaarrr.
Lo de Bale...una memez, para que se entretengan los memos.
El patético? Viendo una sesión doble, como antigüamente: "Un hez llamado Wanda" y "Mi Champion Imposible IV".
Estamos a 9 con 13 partidos por disputar, es decir 39 puntos, y recibimos al primeroen casa, pudiendo recortar a 6...pero la liga está perdida!! NO, está ADJUDICADA al farça...por el trío antes citado.
En eso tienes razón, eres el falso madridista.

9 Sabasgra, día

Pues si, quiché la liga esta adjudicads desde el fin de la anterior.

Para ser de izquierdas te ha salido un desprecio homófobo o machista. Lo normal

10 Chachi, día

Lo cierto es que podríamos estar muy metidos en la Liga, a 3-4 puntos, si no hubiéramos hecho el ridículo ante el Girona y a Messi no le hubiera dado por dar una clase magistral de fútbol.

11 albertri, día

Madre mia, yo es que con algunos madridistas flipo. Señores insisto una vez mas LA LIGA ESTÁ PODRIDA. El señor movistar pidió el VAR para solucionar esto y tener un producto de calidad que no oliese a podrido, pero al señor movistar LE HAN TONGADO o no ha sido lo suficientemente agresivo en su negociación, como querais.

En serio creeis que lo del domingo es casual??? Es para vender el clásico y que tenga mas interés. A la vez que dan argumentos a los enemigos de España para que digan "Ves como los arbitros son muy malos" "Ves como siempre favorecen a los grandes" "Ves como unas veces te dan y otras te quitan"... La misma mierdx de siempre. Señores que los que ya tenemos pelos en los huevxs no nos tragamos esto, que yo ya lo he visto antes.

Señores que he visto como se regalaban ligas al Bilbao y a la Real Sociedad por POLÍTICA, que he visto robarle Ligas al Madrid CON DINERO, que he visto como la Farsa se llevaba genial con el señor Senes Erzik y por tanto he visto los arbitrajes de Ovrebo, De Bleeckere, Bussaca, Stark y Aytekin en Europa. MEMORIA!!!!!

Y si quereis hablamos de los vampiros y sus sospechas sobre el dopaje de la Farsa el cual nos ayudó a ganar el Mundial de sudafrica???? Leemos la prensa extranjera al respecto o pasamos de puntillas tambien???? O hablamos del doctor Luis García del Moral (Equipo mñedico de Lance Armstrong) y su asesoramiento a la Farsa y al Valencia periodo 2000-2004. 2004 Año por cierto que el Valencia fue elegido mejor club del mundo.

Que no os Engañen. Que he visto al presidente de la RFEF decir "que mas quieres que te de Sandro" que he visto a un ex-candidato a ser presidente de la Farsa Lluis Bassat decir "que le dijeron que no podía ser presidente porque desconocía cosas elementales como comprar a un árbitro"

12 albertri, día

En serio que el único colectivo Español que está limpió como una patena es el comite arbitral ¿DE VERDAD OS LO TRAGAIS? ¿EN SERIO SOIS TAN GILIPOLLXS? ¿EN SERIO? y mas teniendo a Villar como jefe tanto tiempo????? VILLAR!!!!!!!!!!!!!!!

O sois muy ingenuos o muy imbecixxx la LIGA ESTA PODRIDA.

En serio en un pais donde se perpetra un juicio como el del 11-M ¿Creeis que el sedante de la borregada lo van a dejar al libre albedrio? Por favor despertad no me seais borregos.

¿De verdad creeis que algun periodista deportivo va a hablar de esto? Le echan y le vetan en todos los medios.

Esto es una función de marionetas, la prensa te tiene que convencer que realmente se mueven solas pero señores lo siento yo veo los hilos y no pienso callarme.

13 quirce, día

#9
No me extraña que os pique mas lo de lloronas que lo de falsos madridistas. Es que de madridistas no teneis un pelo.
Nenazas.

14 @santimatamoros, día

Lo cierto es que el partido de ida en Copa fue de los más tranquilos a nivel arbitral que he visto en 10 años. Ahora hay dos seguidos, veremos que pasa.
Pero llevamos años y años viendo atracos a mano armada cada vez que jugamos con el Varsa. Los penaltis de Masqueguarro, las expulsiones perdonadas a Mordisquitos, el gol anulado a Bale, el penalty no pitado sobre Marcelo, Piqué lesionando en un gol a CR sin que pase nada para los que hablan de SR y Salah, la expulsión de CR, aquel gol anulado porque Pique derriba a CR y este provoca efecto dominó, la expulsión de Pepe, etc.
En cada partido nos han robado. A ver que pasa esta semana.

15 quirce, día

Quizas.
A ver cuando algun madridista reconoce que en Europa nos han regalado partidos y pases.
Es que si no somos capaces de ver los robos a rivales, perdemos mucha credibilidad a la hora de quejarnos.

16 Sabasgra, día

Uyyyyy el progremarrano sigue usando insultos homófobos o machistas. Mal muy mal se te aparecerá el fantasma de Castro el barbas y el Che y ya verás te llamarán facha o algo peor.
Me meo de tus insultos memo que eres un memo.

17 mrsambo, día

Así fue la GALA OSCARS 2019. Sus chorradas, sus momentos buenos, los ganadores, los análisis de las cintas nominadas…

https://cinemelodic.es/91a-edicion-de-la-gala-de-los-oscars/


EL CHOQUE DEL QUE SURGIÓ EL HARD ROCK. Clapton-Hendrix…

https://cinemelodic.es/el-choque-del-que-surgio-el-hard-rock/


ALMAS DE METAL (1973) Última Parte. Está todo inventado. Con sus defectos.
https://cinemelodic.es/almas-de-metal-1973-ultima-parte/

18 @santimatamoros, día

Si se refiere a las eliminatorias con los llorones del Bayern es un asunto ridículo. Tan ridículo como las semanas de tertulia que tuvimos con el penalti bien pitado sobre Lucas. Y si regalar un título es no anular un gol de Ramos por posición dudosa donde hay que ver la jugada una docena de veces para darse cuenta de que está ligeramente adelantado...
Yo no voy a negar que haya errores arbitrales que nos beneficien en Europa. ¡Incluso también sucede en Liga! Lo que niego categoricamente es que nos hayan regalado ni partidos ni pases a diferencia del Farsa que incluso lo ha denunciado la mismísima BBC hace años.

Incluso voy a ir más allá. Al Real Madrid le han robado los arbitrajes una eliminatoria y con toda probabilidad también una Copa de Europa.
Año 2011: Semis RM-Farsa,
Ida. Minuto 60 con 0-0: Expulsión incorrecta a Pepe. Resultado final 0-2.
Vuelta. Minuto 47 con 0-0: gol incorrectamente anulado a Higuaín porque CR cae sobre Masqueguarro tras falta clamorosa de Pique. Resultado final 1-1.

19 quirce, día

#18

No, me referia a goles en finales en fuera de juego, a manos de manual, una de Ramos otra de Marcelo en el area, me referia a piscinazos como el de Kroos que tambien nos valio un penal.
Esto es lo mas gordo. Hay mas.
Varios medios tambien se han quejado estos ultimos años de parece que las CHL las tiene que ganar el Madrid si o si. Y tambien varios jugadores de leyenda. No hablo de ex culés.

Enfin, que mientras sigamos con los arbitrajes y el Var, nos desentendemos del mal profundo que no es otro que la directiva.
El infierno siempre son los otros.

20 @santimatamoros, día

En Europa sucede lo mismo que en España. Hay histeria. En un lado porque ya aburre que sea campeón de Europa desde hace 1000 días y tenga más del doble de campeonatos que sus máximos rivales. Y en España sucede por antimadridismo y por motivos políticos.
Como ejemplo tiene lo del Levante. El penalty por mano es clamorosososososososísimo. La reacción de indignación de todo el Estadio y todos los jugadores sólo es posible contra el RM. Una histeria descontrolada. Igual que la que se vió en el derby donde los del atleti se quejan de no se sabe qué cuando su primer gol debió de ser anulado.
Si el RM está por el medio todo lo que piten será motivo de escándalo y patealeo. Sea clamoroso, sea claro o sea dudoso.

Contra el Bayern sucedió esa histeria en las dos últimas eliminatorias. Unas eliminatorias donde el RM fue netamente superior llegando a tener 12 ocasiones claras de gol por partido en la penúltima eliminatoria. Un chorreo. Pero claro, el RM-Bayern es el clásico europeo. Y el Bayern ya lleva tres eliminatorias consecutivas perdidas contra el RM, la de 2014 con un chorreo 0-4 en Munich. Y un club tan orgulloso y petulante como el bávaro no encaja bien el asunto cuando se supone que eran "la bestia negra" auf der blankos. Cuando los bávaros se paran a pensar y se dan cuenta de que sin esas tres eliminaciones seguramente tendrían 3 copas de Europa más a la que ganaron en 2013 logrando establecer una dinastía pues tienen que tirarse de los pelos.
Y con la Juve pues más de lo mismo. Remontar una eliminatoria, ponerse 0-3 en el Bernabéu y estar a punto de eliminar al bicampeón de Europa y que en el último minuto te piten un penalti en contra por una acción idiota de tu defensa pues tiene que j0der bastante. Buffon vino a decir que el árbitro no era humano porque un penalty en ese contexto no se podía pitar. Pues que quieren que les diga, se pitan las acciones no los contextos. Y fue penalty claro.

21 panyvino, día

Un madridista quejándose continuamente de los supuestos favores y errores que han beneficiado al Madrid, ¿qué clase de madridista gilipuertas es?

¿Y qué diferencia hay con un antimadridista? ¿Qué mosca le habrá picado? ¿Qué purines se desayunará? ¿Qué clase de síndrome padecerá? ¿A qué especialidad médica corresponde estudiar, diagnosticar y tratar su caso?

22 quirce, día

Perfecto el ejemplo del Levante.
Yo suelo ber los partidos por Bein Sports siempre con los mismos comentadores.

Contra el Atleti el gol de Griezmann viene precedido de un "caderazo" a Vinicius que le deja sin balon y provoca el pase de gol.

Revisa el Var y nos explican que el Var no revisa lo "interpretable" que en este caso solo revisa el fuera de juego y no el caderazo que el arbitro ha interpretado "hombro con hombro"...Bien.

Llega el partido contra el Levante. Mano clara que el arbitro no vé o que interpreta que le dio en la cara...pero se revisa.

Penal a uno del Levante al que ponen la mano en el hombro por detras cuando va a tirar a puerta...se vé claramente, pero no lo revisan. Curioso. Ahi los de Bein Sport ya no sabian que decir.

Y luego el piscinazo de Casemiro que no se revisa. He leido que el supuesto "infractor" del Levante esta lesionado...por haber dado al aire. Y es verdad que cuando pasa, suele doler.
No le toca, se vé...pero no se revisa.
De 2-0 el Var nos pone un 1-2.
Porqué no reconocerlo? por soberbia? por forofismo?

Cuando nos perjudican, es politico. Bien. Pero es que cuando nos favorecen, resulta que es para disimular que nos perjudican.

Claro, asi no salimos de la conspiracion ni por casualidad.

23 panyvino, día

Yo creo que quirce come cosas mejores que lo que comen estos: https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/26/5c74a03321efa0f42d8b4619.html?autoplay=true
Tal vez los purines no sean tan malos.
¿Y en Cuba?

24 @santimatamoros, día

El penalty a Kroos es piscinazo pero el de Piqué contra el Valladolid no. Le sugiero ver la repetición de ambos.
Penalty tan tonto e innecesario como el de Lucas Vazquez. El árbitro ve la mano del francés en el hombro-cuello del alemán porque es MUY evidente. De piscinazo nada, hay contacto claro y el alemán está listo. Hasta Andújar dijo que era penalty claro, como sería la cosa. Sobre manos con los brazos pegados al cuerpo no opino. El RM ganó esa eliminatoria 1-2 y 3-1. En la ida expulsaron justamente a Verrati por ponerse como un loco con el árbitro y con nuevo pataleo generalizado. Hubo tres tiros al palo del Madrid en la ida. Y por cierto, la eliminatoria no debió ni haberse jugado. 0-3 y eliminados por el asunto de las bengalas y los altercados en el hotel del RM.
Si esto es robar eliminatorias...

25 @santimatamoros, día

#22 cuando entienda como funciona el Var le digo algo. Hace años que he renunciado a opinar sobre manos. Cuando lo hago opino en base a lo que era mano toda la vida pero sin saber si ahora es mano o no lo es. Pero como andan cambiando las reglas cada año ya paso del asunto. Con el Var sucede lo mismo. Si cambian de criterio cada semana pues no me interesa lo más mínimo intentar entenderlo. Por ahora veo que es una herramienta controlada por la mafia arbitral y la mafia televisiva.

26 quirce, día

#21

Ahh! no,no,no,no!
De lo que me quejo es de los llorones que se quejan por vicio y que no tienen la honradez necesaria para quejarse. No manipules.
Que clase de españoles sois los que justificais bombardeos a civiles compatriotas por ejercitos nazis y fascistas?
¿Qué mosca os habrá picado? ¿Qué purines os desayunais? ¿Qué clase de síndrome padeceis? ¿A qué especialidad médica corresponde estudiar, diagnosticar y tratar el caso?
Ninguna. El fascismo no se cura. Naces y mueres fascista.

27 quirce, día

Hacia tiempo.
Tres dias exactamente.

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA
El cardenal George Pell, condenado por violar a un niño de 13 años y abusar de otro
Se hace público el veredicto contra el 'número tres' del Vaticano, declarado culpable en diciembre de cinco casos de abusos sexuales a menores en los años noventa.
https://elpais.com/sociedad/2019/02/26/actualidad/1551167135_440678.html
Que clase de catolicos sois los que justificais o minimizais estos actos sobre manores cometidos por gente de Iglasia?

¿Qué mosca os habrá picado? ¿Qué purines os desayunais? ¿Qué clase de síndrome padeceis? ¿A qué especialidad médica corresponde estudiar, diagnosticar y tratar el caso?

Ninguna. El fascismo no se cura. Naces y mueres fascista.

28 @santimatamoros, día

Desde luego si es por mí las leyes contra los pederastas serían pero infinitamente más duras que las actuales. La legislación blanda la fomentan los de siempre. Y lo mismo con violadores, asesinos o terroristas. Y todo ello sin llegar a la pena capital que es contraria a mis principios, es decir, ni si quiera soy muy extremista en el asunto.
A la mafia lavanda y los pederastas homosexuales que los defienda el papa montonero que para algo derrocaron al anterior y pusieron a este los primeros. Con el 20% del total de estos pervertidos que lo que hacen es abusar de niñas pues tampoco se les defiende. Expulsión inmediata y entrega a las autoridades.
Otra cosa es cansinear cada día con el tema todos los días. Utilizar el asunto con unos intereses ideológicos como si la pederastía fuera exclusiva de la Iglesia. Este es un problema de personas y no de la institución ni de sus fieles. La iglesia protestante tienen mayores porcentajes de pederastía pero de eso no se habla. Los profesores de educación física tienen porcentajes muuuuy superiores y nadie habla del colectivo. Y por encima de todos ellos juntos y a mucha distancia está la pederastía hacia familiares.
Personalmente estoy en el grupo de los que pondrían penas más duras y en el caso concreto de la pederastía las más duras posibles. Otros están en el bando de las penas cortas, de las puertas giratorias, de los permisos de fin de semana a mitad de condena, de pagarles por estar en la cárcel, de que las cárceles sean un lugar con ambiente "friendly" y en general de ponerse en la piel del delincuente pero no de la víctima. Y luego por encima de estos últimos aún están los de las ideologías enfermizas de género que fomentan de tapadillo la despenalización de la pedofilia.

29 HapIo, día

Cirque, me piden que pase esto por aquí:

https://lascenizasdelavefenix.wordpress.com/2019/02/25/las-hijas-de-gran-bretana/

¿Por qué no nos pones datos de pederastia de esta gente? ¿O es que como no son curas ni españoles, pasas de ello? ¿Es porque tienes miedo a los moros? ¿O es que eres un racista y necesitas ocultar que esta gente, como todo género, raza, nacionalidad o religión, tienen gente muy mala? Y ya entrados en la masa, ¿no te parece curioso que con menor población, estadísticamente tengan un % infinitamente mayor de crímenes contra la infancia?

Bueno mendruguillo, leelo bien con atención y recuérdalo, si es que eres capaz de leer, entender y recordar, para futuras ocasiones, antes de poner otro link de un cura, porque sumados todos los que nos has puesto referentes a los últimos 30 años, no llegan al 20% de lo que hay en este artículo que se refiere a los últimos 15 años.

30 @santimatamoros, día

#29 Exacto.
Hablar de silenciar, justificar y minimizar un asunto que cada día llena las noticias mientras esos mismos medios de comunicación y políticos censuran esto otro es completamente absurdo.
Han sido años y años ocultando a la opinión pública casos infinitamente más graves que los de los curas por motivos de ser progres y políticamente correctos.
No estamos hablando de toqueteos a menores. Estamos hablando de violaciones individuales y en grupo. Estamos hablando de lucrarse económicamente con el asunto. Estamos hablando de grabaciones. Estamos hablando de menores de edad embarazadas. Estamos hablando de que la polícia que está para proteger se lavaba las manos. Estamos hablando de que los políticos que están para servir miraban para otro lado e incluso los regaban con ayudas públicas. Estamos hablando de que los grandes medios de masas que están para informar censuraban el asunto por miedo o porque iba contra la agenda que tiene la oligarquía globalista.
¿Qué credibilidad hay en insistir todos los días con un tema y silenciar otro que es mucho más grave? O directamente en calificarme como racista tal y como hace hitlarion por denunciar ese tipo de asuntos...

31 Sabasgra, día

Mira lelo. Lee en la wiki bombardeo de cabra y hablas de fascismo y tal y no fue un error
Y respecto a la pederastia en la Iglesia, Cristo lo dejs claro" Y acercando a uno dijo:El que escandalizase a uno de estos pequeños, mas le valiera atarse una rueda de molino y arrojarse al mar"
Los Papas han sido muy blandos con este asunto y mira que lo siento. Expulsión del sacerdocio, excomunión y entrega al poder civil.

32 HapIo, día

#31 Es repugnante que la iglesia tape estas cosas. La iglesia, que debería ser la primera en intentar ser lo más limpia posible. Comprendo que sí, que Cristo y Dios dicen que hay que perdonar y tal, pero, efectivamente, a un niño... ¿a un niño? El problema de la Iglesia es que si ya están bajo mínimos aquí en España, ¿qué sucedería si echaran a cada uno de estos desgraciados? Y eso es culpa única y exclusivamente de la Iglesia, por no modernizarse un poco.
Me parece un error que no castiguen en la iglesia duramente estos casos, porque lo único que consiguen es el descrédito.
Ahora, si está mal que lo haga la iglesia, que es parte interesada, ¿qué se puede decir de los políticos y periodistas que lo han ocultado? Ellos no están incluidos, no son parte de estos grupos, y aún así lo han ocultado, y son los mismos que como nuestro cirque y hitlarión (heil!) cuando son hombres blancos españoles, o curas católicos, nos lo repiten hasta la nausea. Lo cual, estaría bien si lo denunciaran igualmente en la otra dirección. Como siempre es una vergüenza. Sólo lo denuncian en una dirección. Nosotros decimos que es una vergüenza lo que hacen determinados curas, y la iglesia que lo tapa. Jamás jamás jamás, he leído nada a nuestros izquierdosos de cabecera decir nada similar de los de su cuerda. Será porque ellos son de esa cuerda, mientras que nosotros somos críticos con todos, empezando por nosotros mismos.

33 quirce, día

Cuando se pilla a uno que va de izquierdas haciendo lo mismo que llevan haciendo toda la vida generalmente los de derechas, mangoneando, tratando mal a alguno de sus empleados, metiendo dinero en paraisos fiscales, robando, cayendo en la corrupcion etc, etc..es mucho mas noticia y se denuncia mucho mas en los medios que cuando el infractor es del ambito natural de este tipo de delitos.
Y es normal, porque rompe los esquemas. Desmoraliza, fastidia mas, desespera mas.
Pues con los curitas "toca-culos y mas si afinidad y si no tambien" pasa lo mismo.
Y con los policias que trafican con droga y con los bomberos piromanos.
Lo que no se ha tratado en España de ninguna manera son los asesinos de inocentes despues de la guerra civil, los terroristas de Estado, los que se han quedado con los bienes de los republicanos, los que han chupado a base de enchufes solo porque eran fachas.
Y claro, los curitas fascistas, nada cristianos, nada misericordiosos, nada bondadosos que denunciaban gente cuyo delito era frecuentar las "casas del pueblo" (perdon por la palabrota) a sabiendas que para ellos era una muerte certena, y la destruccion de la familia entera, pues tampoco.


34 quirce, día

No lo entiendo.
Cada vez que asomais la cabezita on meto un par de fostiones, pero nada. Siguen y siguen como el osito de Duracel.
Siendo fachas confesos y justificando y/o minimizando, cuando no jaleando las fechorias del franquismo, con la complicidad de la Iglesia catolica, de Hitler y de Mussolini, siempre os daré por ahi.
Hablemos de terrorismo, de dictaduras, de falta de democracia, o de violaciones de los derechos humanos...
El franquismo ha sido una concentracion, una antología horrorosa de lo peor en todos esos ambitos.
Y no me voy a cansar por muy viciosillos que seais.

35 codex, día

La verdad es que lo del pobre hijo de pvta de quirce tiene un gran mérito. Todos, en algún momento de nuestra vida, podemos comportarnos como un imbécil. No pasa nada: es normal, está en la condición humana. Pero ser un imbécil integral, un completo gili-pollas de tiempo completo, todos y cada uno de los días de tu vida, es un verdadero récord mundial. Ese pobre guevón, es pobre hombre, es un malparido 24 horas al día, 365 días al año. Me quito el sombrero ante semejante ente. Cualquiera pensaría que es radicalmente imposible, al fin y al cabo hasta un reloj averiado acierta la hora dos veces al día. Pues nada, este retarder consigue lo imposible. Un ejemplo negativo para la humanidad.

Lo de la Iglesia y los pedófilos repugna. Que suceda es inmanejable, que, cuando se conocen los casos (y se conocen desde hace demasiado), se tapen, se practique la política del avestruz, causa asco. Al final, me temo que con la Iglesia va a pasar lo mismo que con el marxismo, que suena bien, pero es irrealizable. Bromas aparte, la Iglesia y desde luego, sus gentes deben hacer algo y muy radical para salir de todo eso.

como no suelo acertar nunca, tengo malisimos sentimientos con el partido de mañana. Ojala me equivoque como siempre.

36 Sabasgra, día

Que nos pegas fostiones? Quien tu? Pobre imbécil si eres medio analfabeto y no rebuznas por que Dios no quiere.
Si te sacan del franquismo y los pederastas en la Iglesia no eres nadie y aún así es esos temas tampoco eres nada.
Fostiones te acabas de llevar tres o cuatro.

37 @santimatamoros, día

Cada vez que un pendejo de estos dice tonterías como que los de izquierdas roban menos, o "el 99% de los tuiteros brillantes son de izquierdas", o los intelectuales y artistas son todos de izquierdas, o la cultura es de izquierdas o "yo sólo tengo amigos de izquierdas" como decía Wyoming yo es que me meo.
¿Hay una demostración más clara de sectarismo que ese tipo de frases?
Como decíamos ayer... en la vida hay que ser coherente. No se puede empezar por la mañana reclamando imparcialidad con los arbitrajes del fútbol y posteriormente demostrar un sectarismo tan enfermizo.
Su opinión sobre la Guerra Civil es la propia de ese tipo de pensamiento. Y pensar que está usted metiéndole fostiones a alguien es vivir fuera de la realidad. Quizás necesite medicación.

38 @santimatamoros, día

#32 De acuerdo en todo excepto en lo de modernizarse. Este asunto nada tiene que ver con modernizarse o no. Es más, seguramente el modernizarse haya sido el problema. La ausencia de valores que hay en nuestra sociedad se ha contagiado también a la propia Iglesia.
La entrada de mafias lavandas, masonería y teología de la liberación es una demostración clara del relativismo que tanto denunció el auténtico y único Santo Padre, Benedicto XVI.

39 @santimatamoros, día

Y hablando de par de fostiones. Ya que hilarion abrió la caja de Pandora...
"ber" que usted ha escrito "cabezita" me hace sangrar los ojos

40 Keyser_S, día

Santimatamoros, escribe usted muy bien. Pero es un error debatir con el cer.do hijodepvta quirce tratándolo como si fuera una persona. No lo es, las ratas y cucarachas tienen bastante más dignidad que el cerdo rojo francés. Le aconsejo que no pierda usted su tiempo.

Justificó el santuario francés para etarras y los asesinatos de religiosos. No entiendo tratar como persona a tal marrano.

41 panyvino, día

Es que hay que reirse para no llorar. Pues no va el negraco ese que casi parte la pierna a Casemiro, y como dicen que no le da, va el tío y se lesiona gravemente para seis meses y además se queja de que no le ha llamado nadie del Real Madrid.
O sea, que no va al balón, no le parte la pierna de casualidad a Casemiro, y todavía, TODAVÍA, se lamenta y se queja de que no le ha llamado nadie del Real Madrid para ¿felicitarle que no lesionara a Casemiro?
¿El Doukuré este blandengue, qué es franchute como quirce o sin descafeinar directamente de África?

42 @santimatamoros, día

Dos días de editorial de Trolaño hablando de Bale van ya. Se la ha puesto a huevo.

43 @santimatamoros, día

Aquí un lazi de raza superior tras una ingesta de vermús que entraron en conflicto con sus problemas mentales haciendo el ridículo.

Ciclismo
Un independentista tira a Carlos Coloma con una estelada en plena carrera
Mountain bike Durante la disputa de la Copa Internacional de Cataluña
https://www.marca.com/ciclismo/2019/02/26/5c75545ee2704e26b98b4761.html
Fue en Gerona. ¿Habrá sido hierbajo o escupitajo?

44 Sabasgra, día

Claro que no es lo mismo Normandia que Venezuela. En la primers jóvenes que ni sabían donde estaba Francia fueron a luchar contra los Nazis.
Contra Venezuela es eliminar una dictadura comunista pero ya sabemos que los progres sienten con suya esas dictaduras y serían felices si viviesen bajo una de ellas, aunque, oh paradoja no se quieren ir s Cuba o Venezuela.
Es asombroso como saltan con resortes cuando USA interviene en un tercer país, esos mismos que callan como pwtas cuando es Rusia o Cuba lo que hace lo mismo.

Afortunadamente queda menos para que Maduro caiga como fruto tal. Y cuando caiga, con suerte Cuba podrá eliminar a esa plaga de garrapatas que son los Castro y demas.