Menú

Carta de un excomulgado de la iglesia de Cristiano

De repente, y como en el sketch de Faemino y Cansado, Cristiano Ronaldo vale mil millones, diez mil millones, cien mil millones de euros, y seguro que eso no tiene nada que ver con que haya cambiado de equipo. De repente, de la noche a la mañana, Cristiano es Mister Champions, el mejor futbolista de la historia de la Copa de Europa, y seguro que eso no tiene nada que ver con el color de su nueva camiseta, que ya no es la blanca. De repente Cristiano, que no se iba de nadie, que ya era un jugador amortizado del que el Real Madrid tenía que desprenderse cuanto antes, que no le llegaba a Messi a la suela de los zapatos, es el mejor futbolista del planeta, el Bicho, el Superbicho, el bichazo, el recontrabicho, la leche en bote, y seguro que eso tampoco tiene nada que ver con el hecho de que hace unos meses fuera traspasado por cien millones de euros.

Todo esto es porque, como dije hace mucho tiempo, el mejor entrenador del Real Madrid es el que está muerto y sus mejores futbolistas son los que se han ido para seguir jugando en otros equipos. De repente la Juventus de Turín, que lleva desde el año 96 del siglo pasado sin ganar una Copa de Europa, es un ejemplo a seguir porque le ha remontado un 2-0 al Atlético de Madrid... ¡en octavos de final! El ejemplo a seguir es la Juve y no el Real Madrid, que acumula trece Copas de Europa, las tres últimas de forma consecutiva y cuatro en los últimos cinco años. De repente el Real Madrid no ganó esas Copas de Europa sino que las ganó Cristiano, que aquí no era ni de lejos el mejor pero que allí, en Turín, es CR7 Imperator, y seguro que nada de esto tiene tampoco que ver con que el jugador decidiera cambiar de aires y fichar por la Vecchia Signora. De repente un futbolista que tiene 34 años va a jugar hasta los 38, hasta los 40, hasta los 46, cuando aquí se pedía a voz en grito que se le diera la carta de libertad con 32.

Son muchos "de repente", ¿no?... Cristiano era el mejor aquí y sigue siéndolo allí, es un futbolista trascendente en el sentido de que él solo puede cambiar el devenir de un partido, como sucedió el martes; en la actualidad, de esos únicamente conozco dos: Messi y el propio Cristiano, pero lo de Cristiano tiene más mérito porque Leo nació con un don y el don de CR7 es su tesón, su cabeza y su ambición. Cuando dices que, con Cristiano en la plantilla del Real Madrid, la temporada pasada se perdió la Liga en noviembre te gritan "¡anatema!"... Y cuando dices que a un futbolista que le ha dado tanto al mejor club deportivo de la historia no se le puede retener en contra de su voluntad ni se le deben consentir tampoco las faltas de respeto hacia su presidente, que es su jefe, te gritan "¡excomunión!"... Estos fanáticos, estos inquisidores, estos meapilas, que son los mismos que los de la iglesia de Messi, no comprenden que no ha habido, hay ni habrá un jugador más importante que el club deportivo más importante del mundo, que no es otro que el Real Madrid, un club que ni siquiera le entregó las llaves a don Alfredo di Stéfano, que ha sido, es y será siempre el número uno indiscutible.

Además de ser el mejor futbolista del mundo, a mí Cristiano me parece un buen tipo, me parece un hombre generoso y que es amigo de sus amigos, y creo que tiene todo el derecho del mundo a intentar demostrar que quien ganaba las Champions era él solo. En realidad Florentino Pérez hizo lo que le pidió Jorge Mendes, o sea que facilitara la salida de su pupilo; sólo llegó una oferta al club, sólo una, y es la que el Real Madrid aceptó en premio a los innumerables servicios prestados. Si hubiera llegado una oferta de ciento un millones por Cristiano podría decirse que el Madrid perdió un millón, pero no llegó; si hubiera llegado una oferta de mil millones por Cristiano podría decirse que el Real Madrid había perdido novecientos millones, pero tampoco llegó. La que llegó fue una oferta por cien y se le traspasó por cien y, vuelvo a repetirlo hoy, la venta estuvo bien hecha, lo que faltó fue sin lugar a dudas un especialista de calidad que supliera al mejor goleador del siglo XXI.

Cristiano es único... pero el Real Madrid no es suyo. El Real Madrid no es el Barça. El Real Madrid viste de blanco, juega en el estadio Santiago Bernabéu, ha ganado 33 Ligas y 13 Copas de Europa y no cede a los chantajes de los futbolistas. Yo el martes iba con el Atleti, que es un equipo de la ciudad en la que nací, pero a partir de ahora soy un juventino más porque allí juega Cristiano Ronaldo, con quien he disfrutado enormemente durante 9 años; ojalá la Juve gane la Copa de Europa, ojalá, lo digo de verdad. Pero, por tratar de situar a la gente en el escenario correcto, lo que hizo el otro día la Juve fue clasificarse para los cuartos de final, no ganar la competición; tuvo mucho mérito, eso es indudable, porque el equipo italiano venía de perder por 2-0 en el Metropolitano, pero la final se juega el 1 de junio, San Isquirión, y no el 12 de marzo, San Elpegio. No nos confundamos de santo, por favor, porque el primero fue atravesado por una pértiga mientras que el segundo vivió cómodamente como obispo de Winchester. Por San Isquirión hablamos y, repito, ojalá Cristiano esté en esa final y la gane. Porque las finales, como dijo Di Stéfano, que de eso sabía un rato largo, no se juegan, las finales se ganan. Y después de esta temporada vendrá la siguiente, y luego la otra, y la otra... Y no hoy sino dentro de diez años, con la perspectiva que nos da el transcurrir del tiempo, podremos opinar sobre si el Real Madrid hizo bien en cumplir los deseos de Cristiano o si hizo mal y tendría que haberlo retenido en contra de su voluntad firmemente expresada en reiteradas ocasiones.

Temas

Herramientas

131
comentarios
1 quirce, día

POdria hacer pole, pero no quiero.

2 quirce, día

Quien habra sido?
https://elpais.com/politica/2019/03/13/diario_de_espana/1552488542_196102.html

un socialista, seguro.

3 quirce, día

Sanchez, devuelve los copones.

4 quirce, día

Mas rojos...
https://elpais.com/elpais/2019/03/13/gente/1552490488_051195.html
Claro, es que si encima se multiplican entre ellos...

5 quirce, día

Francooo!

6 Sabasgra, día

https://m.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-evaristo-polla-records-me-acuerdo-cosas-franco-le-veo-mas-izquierdas-algunos-hablan-ahora-20190313140748.html. el tío esta como KAS maracas de Machín. Pero la frase es la releche.
Ya veo que al gorrino le hace gracia que roben en una Iglesia las sagradas formas.Eres un inmoral.
Hombre tienen que llenar la dacha de muchimillonario capitalista que tienen

7 merenblu, día

De repente no, CR ya era todo eso.
Lo que pasa que ahora sin los frenos que pone Florentimo en el Madrid fomentando el vedettismo, rinde no sólo medias temporadas...

8 quirce, día

Sabasgra, ni me hace gracia ni lo contrario. Me rio del caradura antes de que nos salga a manipular con uno de sus "noticiones".
Y el enlace que has puesto no me choca.

9 quirce, día

En las elecciones legislativas del 73 en Francia, el PCF estaba a 21% y Le Pen 0.5.
Con el tiempo bajo uno proporcionalmente a lo que subia el otro, como vasos comunicantes.
Cuando criticais a los comunistas, lo que estais haciendo en realidad, es el ridiculo.

10 clander, día

Bueno, si se pueden retener jugadores en contra de su voluntad o no, que se lo pregunten al Bayer y a Lewandosky. Cristiano se habria puesto triste y habría vuelto a rendir.
Cristiano ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Madrid. Por supuesto lo mejor habría sido esperar a que no se tuviera en pie y justo antes venderlo por 200 millones. No es fácil.
Sigo pensando que esta bien vendido. Por supuesto que cada vez que haga una machada el corifeo de odiadores del Madrid va a mirar al Bernabéu para la habitual demolición. Que haya metido no se cuantos goles en el Calcio, donde la Juve lleva ganando 7 años seguidos tampoco me sorprende. Hasta ahora había metido un solo gol en Champions y el partido de ida contra el ATM fue para olvidar.
Habernos quitado la gestión de un ego en decadencia con la presión de la prensa habría sido un infierno.
Enhorabuena por el partido del otro día a Cristiano. Nosotros a lo nuestro, que es asegurarnos al siguiente Cristiano, que para mi empieza por Mba ..

11 ayyyy, día

Vaya semana lleva, señor Rodríguez. Como siga así van a tener que cambiarle el nombre al blog por "Donde dije digo...".

12 rey1952, día

Mientras los periolistos disparan el fichaje de delanteros por el Madrid, este ficha a un defensa que no esperaban.
Efectivamente el Madrid necesitaba un buen defensa central, dado que las lesiones de Vallejo no le permiten progresar y SR4 sigue empeñado en dejar agujeros.
Las referencias de Militao, parecen indicar que se acertará.

13 rey1952, día

El periolisto Alcalá de la Cope, consideró que los derrotistas Atléticos se pasaban de frenada y que lo que le había pasado al Atlético es que simplemente había tenido una mala noche.
Inmeditamente pasó a atacar al Madrid por haber vendido a Cristiano por la mínima cifra de 100 doblones.
Esto es lo que hay en la prensa

14 rey1952, día

Seguro que matafrailes vio un claro penalti a Suarez en el partido de anoche.
Eso es un penalti y no el de Benatia.

15 rey1952, día

Si, resulta que fue Cristiano y no la Juve quien eliminó al Atlético.
Ello es así por dos motivos:
- Porque de esa forma le lanzan una pedrada al Madrid.
- Porque la mayoría son unos cegatos que sólo ven al jugador que marca los goles.
Pero resulta, que la Juve en los dos últimos años ha doblado la rodilla en Europa ante el Madrid, luego un equipo de cojos no es.
Cristiano es una buena guinda para un buen pastel, pero sin pastel sólo es una buena guinda.

16 rey1952, día

De un tiempo a esta parte escucho a un buen número de antifranquistas y militantes de izquierda, que se podían expresar con más libertad en los tiempos de Franco que hoy en día.
(También hay gente de izquierda que no comulgan con tontunas como lo del lenguaje "inclusivo", la prohibición de la caza, los toros, la discriminación inconstitucional de la "Ley de violencia de genero", etc...)

17 HapIo, día

Idiooooooooota, digo ciiiiiirque.

Efectivamente clander, cada vez que meta goles y haga buen partido nos vendrán con lo mismo. "Ya lo dije yo". "Como ya intuía". "A ver como nos venden ahora los piperos que estaba viejo". "A ver cómo defienden ahora los pretorianos a Flojentimo" y así sucesivamente.
De manual de primero de imbécil.

Escrito y diseñado dicho manual por los mismos autores de "Eres un fascista", "Defiendes a Franco y todavía no lo sabes"o "Sólo los católicos y cristianos violan, violentan y magrean a menores"

Y aunque acabo de comer, no era en un burger king, era un "fud trac" de esos que tanto molan ahora. Aunque seguramente sólo sea en mi imaginación... me sacarán de mi error de pipero seguramente y me explicarán que en realidad era un burger king, o que si no lo era, yo estaba pensando en él, o que quería decir burger king aunque asegurara exactamente lo contrario.

18 rey1952, día

clander
Cristiano se hubiese quedado muy a gusto en el Madrid si le hubiesen compensado lo de hacienda.
Pero eso tenía muchos riesgos, riesgos que con menor edad puedes correr, pero con 33 te puede acabar generando bastantes problemas.
Muchos sólo quieren ver este año, pero la dirección debe pensar lo que podía ocurrir en el tiempo de duración del contrato.

19 @santimatamoros, día

Menuda estercolera tiene el sujeto este montada en el artículo de hoy. Cada vez cuesta más esquivar sus diarreas.

20 @santimatamoros, día

Coincido. Mucho comentario interesado de la prensa sobre CR al mismo tiempo que ha vuelto a librarse de la crítica un año más el cholo.
El año que viene más partido a partido.
¿Alguien ha visto algo de Militao? A ver si arreglamos el problema en defensa porque con ZZ estabamos igual. Y no es cuestión de FP y su falta de fichajes porque teniamos todas las piezas. El pobre Vallejo ya puede hacer las maletas, mala suerte ha tenido el chaval pero no se puede mantener a un chico que lleva dos años lesionado. Ni Woodgate era tan de cristal a su edad.

21 @santimatamoros, día

A ver que pasa el finde. ¿Habrá revolución y sorpresa en la alineación? ¿O va a poner a todos los pesos pesados tal como se espera?
Duda en portería pero yo creo que pondrá a Courtois para no crearse un problema innecesario por ahora. Odriozola-SR-Varane... seguramente Marcelo. Kroos-Modric seguro, Asensio-Benzema seguro, y me quedan Isco, Ceballos y Bale para dos puestos.
Me gustaría que de aquí a final de temporada ya que no pintamos nada probara un 3-5-2 con Marcelo y Odriozola más libres de tareas defensivas.

22 @santimatamoros, día

Porque la verdad es que de cara a la próxima temporada si ponemos a Militao-Varane-SR con Marcelo/Regui y Carvajal/Odriozola por bandas acompañando al mediocentro y los dos interiores podemos arreglar y mucho dos de los tres problemas graves que tenemos: la coladera de defensa y la falta de control del centro del campo. Luego la cosa sería fichar un 9 en condiciones y arreglado.
Cuanto antes asimilen que no se va a poder fichar a tres estrellas de más de 150 kilos mejor.

23 merenblu, día

De repente, al Farsa no sólo no le sancionan por pancartón político en el estadio sino que además la retransmisión culmina su campaña antiespañola. Y de repente, tiene que ser el entrenador del juvenil A del Español quien retrate al energúmeno de Suárez que sólo en este circo jurgolítico nazional tiene asegurado seguir campando a sus anchas, al calorcito de la mimada Farsa antiespañola. Igual el primer fichaje del cambio debería de ser Piqué para soltar puyitas al enemigo, o el juvenil A del Español. Ramos y Florentimo? Calladitos colaborando con la antiespaña, que es lo que se paga bien.

24 Haglofs, día

¿Qué pasará la próxima eliminatoria si la juve cae eliminada y Cristiano hace dos partidos para olvidar? Todo es efímero. Cristiano ha hecho historia en el Real Madrid, muy bien, se quiso ir y fue vendido. Qué se echa de menos sus goles, pues claro, pero aún más los que no meten el resto de jugadores de la plantilla. Si éstos hicieran mínimamente su trabajo nadie se acordará el portugués.

El comunismo es, en si, un anacronismo. Si lo miramos desde la utopía puede tener incluso su lógica. Otra cosa es si lo queremos aplicar a una sociedad. La revolución del 17 ya sabemos en qué acabó. Millones de muertos, desaparecidos, exiliados, deportados, adocenados... hasta llegar a su propia autodestrucción. ¿No tenemos suficiente? ¿Existe algún ejemplo de sociedad comunista que haya funcionado?

25 Stradlin, día

El Timo y los del burguer siempre nos han vendido que la gestión económica del club era buena,tengo mis serias dudas,al parecer el Madrid tiene en caja 100 millones de euros para fichar y el resto lo tiene que sacar en ventas,si esto es así,me parece muy difícil que el Madrid saque el dinero suficiente para fichar lo que se está hablando y más cómo está los precios del mercado.Así que da la impresión que será pocos los retoques que tendrá la plantilla,así que de revolución nada de nada,eso sí,llenarán el equipo de medias puntas y jugaremos como delantero centro con Benzemalo.
Otro aspecto a mencionar de la supuesta brillante gestión económica de Timo es el crédito que ha tenido que pedir para hacer la reforma del estadio,entorno a los 500 y pico millones de euros a un plazo de 25 a 30 años,es decir el Madrid no tiene un put.o euro y tiene que pedir préstamos,todavía recordamos el patrocinio que iba a tener el Estadio con Cepsa y cía,por no hablar del fiasco de IPIC.Sigan,sigan, todo OK José Luis.

26 @santimatamoros, día

Artículazo sobre Solari en MQM
http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2019/3/en-defensa-de-solari.php
Lo dicho. Hizo limpia pero se quedó corto.

27 @santimatamoros, día

#25 Ni tan mal ni tan bien. Tienen dos contratazos con la aerolínea de los jeques y con adidas. Y en 5 años han gastado poco y vendido bastante. Se le junta con ingresos máximos en Champions por haber ganado 4 en 5 años y que los ingresos Liga son los segundos más altos tras la Premier y si no se lo están llevando tiene que haber dinerito en caja.
Empresarialmente pedir prestamo para construir el estadio puede ser normal.

Lo que no se entiende es lo de la Farsa si no es con un dopaje financiero mayor que el del PSG y Shitty. Se han gastado tras la salida del Crestas un disparate (160 Coutinho, 140 Dembele, 40 Paulinho, 30 Semedo, 40 Arthur, 36 Lenglet, 41 Malcom, 21 Vidal, 86 De Jong), tienen unos sueldos disparatados según se dicen +85% de los ingresos, pretenden seguir fichando a aún más (De Ligt y otro delantero más) y aún así tienen proyectado construir su estadio nuevo al mismo ritmo que el RM. Que me lo expliquen...

28 Stradlin, día

27. Sí,si

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2018/08/30/5b87b58446163fcd3d8b4612.html

29 codex, día

Rey, el que diga que el el régimen franquista "había mas libertad de expresión que ahora" o no vivió dicho régimen o no sabe lo que es la libertad de expresión. Estaría bien que no exageráramos las cosas, porque pasa como con lo de "facha" que pierde su sigificado real porque se banaliza hasta la nausea. El franquismo fue una desgraciada dictadura, como lo son todas. Cosa diferente es que hablemos de los años 80 donde, realmente, se conquistó por parte de los españoles las mayores cotas de libertad imaginables hasta entonces. Ahí si, supongo que por el carácter pendular de los españoles, hicimos eso que se nos da tan bien de pasar de Juanin a Juanón y gozamos de una libertad y de un libertinaje maravilloso, sin complejos, ataduras ni¡ay! nacionalismos imbéciles. Salvo claro, los canallas de la Goma2 y la parabellum en la nuca, que no nos dejaron gozar de la fiesta tanto como nos hubiera gustado.

Ahora, nos quieren imponer otras dictaduras, la de lo politicamente correcto, la del feminismo ultraizquierdista, la de la reescritura de la Historia. Esas dictaduras son, quizá, menos violentas en lo aparente, pero son igualmente castradoras, repugnantes. Dictaduras, al fin.

A lo nuestro, hacía falta un central como comer. Este chico lo he visto en la televisión dos o tres partidos. No me parece malo. Tiene un físico estupendo y como buen brasileño, no es un tuercebotas. Habrá que verlo más y, lo mas complicado, esperar se adapte al RM que, sabemos, no es sencillo.

La reforma/reconstrucción o lo que sea del estadio, se hará si se hace, con crédito.¡Pues claro! ¿Cómo si no? La situación financiera del club da para endeudarse sin mayores problemas. ¿O alguien piensa que los bancos que están sindicando el préstamo son idiotas o son fans del RM? Lo han estudiado por todos los lados y las cifras cuadran. Que estamos hablando De Merryll Y JP Morgan que algo saben de esto.

30 merenblu, día

Da igual, la borregada del Ser Superior se traga gustosa cualquier trola de su líder bien presentada por la prensa, cual borreguero sociata del doctor Pedo.
Además, el gran fichaje ya está hecho: Zidane. Deslumbrante, que es loque urgía, deslumbrar para que no se le siguieran viendo las vergüenzas al del palco.
Con Zizou ni se jugaba a nada, ni se supo mantener la intensidad necesaria para evitar ir cayendo, ni se fue renovando al equipo, que ni siquiera fue hecho por él que jamás se ha visto en esas, sino por Benítez.
Pero da igual, ya no hay crisis, el patrón puede seguir tranquilamente con el Timo, y Zizou va a hacer un equipazo que va a jugar de rechupete y para muchos años...
El cambio del cambio, como dirían los del doctor negrero.

31 codex, día

La diferencia en las economías del RM y el Barcelona, santimatamoros, es fundamentalmente, que el RM tiene deuda neta negativa y el Barcelona está endeudado hasta las patas. ¿Cómo sigue encontrando financiación? Pues supongo que renegociando plazos de la deuda para poder endeudarse mas y, seguramente, pensar que dada su, llamemos, "institucionalidad" Dios (o la Moreneta) proveerán. Es decir, para Cataluña son "too big to fail" o eso piensan ellos.

El RM tiene dos maneras de reedificar el estadio. El crédito puro y duro que, de hecho, tiene visto con Merryll Lynch y JP Morgan y que, a falta de flecos, está hecho. Eso tiene algún problema. Seguramente los bancos querrán un plazo no mayor de 20/25 años y el RM querrá 30/35 años para ir mas "suelto". Pero la financiación está y, me dicen fuentes fiables, hay literalmente, cola, para entrar en la operación y que el nombre salga en el "tombstone" de prensa.

Hay otra manera que es coger parte de esa financiación (o no) y, además, hacer una emisión de bonos, al plazo e interés que el agente de la operación crea colocable y dar entrada a inversores institucionales y ¿por qué no? inversores privados. La ventaja de eso es que, al no consumir o consumir menos crédito bancario, tienes esa vía para financiar fichajes futuros. La desventaja es que, dependiendo del "apetito" de los inversores, el interés puede ser mayor que en la financiación puramente bancaria.

Pero, en fin, a pesar de las dudas que algunos tienen sobre la gestión y la salud de la economía del RM, creo que es una situación que, la inmensa mayoría del clubes deportivos del mundo quisieran tener. Salvo, claro, los dopados por los jeques y los "institucionales" dopados por...¿por quién?

32 Sabasgra, día

Codex, alguno ha cortocircuitado con su explicación. Clara y concisa como todo lo que expone.

33 merenblu, día

Stradlin, si se tragan cualquier trola descarada y cualquier maniobra de distracción tan clara como la de Zidane, como para no consumir con avidez lo de que económicamente Florentimo es un crack, con lo engorroso que es ese tema...

34 @santimatamoros, día

Muy interesante explicación codex.
Aunque no estoy muy de acuerdo con lo de Merryll y JP.
Hace bastante tiempo que he perdido la confianza en la economía. Para mi todo consiste en mentir y en especular. En la facultad me explicaban que la contabilidad era como las tablas de Moises y luego todos hemos visto cosas como Enron que se inventaban las cifras.
Luego estaban las agencias de rating que quedó demostrado que daban la calificación como les daba la gana. Perdieron totalmente su credibilidad a raíz de la crisis y hoy día vuelven a dar dobles A y triples A como si aquello fueran verdades universales.
¿Y sobre la banca americana (en manos de los innombrables) que decir? Todo lo de Goldman Sachs y Lehman brothers fue una auténtica vergüenza.
En todo lo demás coincidimos. El dopaje financiero a la farsa es un escandalazo que algún día explotará. Ya se vió antes de que los políticos se cargaran las Cajas de Ahorros como encadenaban un préstamo tras otro por parte de las controladas por la Generalidad.

35 merenblu, día

Al club Florentimo le da exactamente igual que a la Farsa en quiebra cómo tenga las cuentas.
Mientras sirva y mantenga en buena forma a la Farsa en quiebra, el sistema antiespañol lo cuidará. El día que utilice los dineros y demás para arrasar sin dar oportunos bandazos, le montarán un Calderón cin sus vergüenzas.

36 Stradlin, día

Merenblu,de trola a trola y tiro porque me toca.No difieren mucho de los 2 lerdos izmierdosos que pululan por aquí,trolas y más trolas.Pero ya sabes,es pedirles mucho.La carne para picar no da para más.

37 HapIo, día

#31 ¡Pipero! ¡Pretoriano! ¡Sodomita! ¡Sociata! ¡Burgerkinguero! ¡Papanatas! ¡Florentófilo! ¡Fascistilla! ¡Farándula! ¡Fandanguero! ¡Políglota! ¡Iconoclasta!

Firmado, una mezcla entre Cirque, Stradlin, Merenblufito y el Capitán Haddock.

38 panyvino, día

#37 HapIo,
Los rojetes del Comando Ultrassur hoy, como todos los días, vienen con sus mantras, que tan bien has citado.
Al igual que esta culé con el suyo, para que una falta de Suárez sea considerado penalti por los sectarios:
https://twitter.com/nmj_rafa/status/1105975662714802176
¡Menuda pájara!

39 @santimatamoros, día

¿Qué hubiera sido del RM con el gol anulado correctamente al Ajax en la ida por falta sobre Lucas, el penalty no pitado a Vinicius con 0-0 en Copa y con el gol anulado por saque de banda contra el Ajax en la vuelta?
¿Qué habría sido del RM con un calendario menos teledirigido y con igualdad de descanso contra la Farsa tanto en la ida como en la vuelta? Mucho hablamos del tema antes pero luego la verdad es que poco lo hemos recordado. Es evidente que el equipo llegó reventado a la semana decisiva. En la prensa todas las culpas se las llevó el tocayo por no hacer rotaciones y por no contar con jugadores que en realidad se borraron con evidentes muestras de falta de responsabilidad. Pero... el RM llegó cansado y contó con 1 día y medio de descanso en la ida y otro día y medio menos en la vuelta. La conclusión es evidente.
Y una evidencia de que el RM es el club más grande del mundo y su afición la más exigente es que ni hemos hablado de árbitros en esta semana decisiva ni del calendario teledirigido. Hemos culpado a los jugadores y la directiva y con razón.

40 DESASTRI, día

Pues ayer el Barsa nos dio un disgusto, y aunque lo mereció, habria que ver si sin el penalti hubiera sido tan faciol. Pero lo mejor es hablar de nosotros y ver si conseguiimos un poco de paz. Parece que ZZ esta en ello, pero hace falta una limpia a fondo. Bale, Marcelo, Isco Vallejo, Kroos y alguno mas. Y hablando de otra cosa, ver a algunos defender el comunismo en pleno siglo XXI me resulta tan ridiculo que me ha ce dudar de si van en serio o son asi de gilipollas. Solo es una duda

41 Peano, día

Una precisión científica, y una pregunta: La precisión, Quirce dice que lo que sube uno otro baja proporcionalmente (o viceversa) "como los vasos comunicantes". Los vasos comunicantes están siempre a la misma altura (o la buscan), siempre que la presión externa sea la misma. Si hacemos variar la presión externa, ya no se considera vasos comunicantes, sino prensa hidráulica. Creo que la comparación más exacta hubiera sido la de un balancín.
Ahora la pregunta a Codex, o al que sepa contestármela. Leí hace un par de meses que Barto (alias Nobita) había pedido un supercréidto a unos fondos de inversión americanos, y a un interés bajísimo (me parece que decían un 1,5%), a mi eso no me me parece muy lógico (que unos fondos de inversión presten, y con un interés en la amortización, que me parece bajo hasta para una capitalización), me podéis explicar si sabéis algo de este producto.

42 Peano, día

Es el 1,8% https://www.elperiodico.com/es/barca/20190212/barcelona-financia-fondos-de-inversion-norteamericanos-7299654

43 Peano, día

Es que el calendario de la liga es una chapuza, y no se si intencionada. Yo hasta que no empezó la segunda vuelta, no me di cuentas que por primera vez, no coincidían la primera y la segunda vuelta. Leía que la excusa era, que si se suavizaba el final de liga los equipos podrían llegar mejor a las últimas rondas de la Champions. De forma, que el Madrid (y el Atleti) no ha llegado, así que el presunto favor ha supuesto que el Madrid se ha metido en los dos primeros meses del año creo que unos 20 partidos. (Y sin contar que con el calendario ha tenido que jugar los más importantes con menos de 72 horas de descanso). Pero según todos los periodistas esto es llorar por llorar.

44 codex, día

Santimatamoros, los grandes jugadores de los mercados son los que son. Lheman y Bearn pagaron su cuota con la vida y sobre todo lo del primero, dejarlo caer, fue un error brutal de las autoridades gringas que trataron de arreglar el tinglado tarde y mal, Goldman es un imprescindible en los mercados que goza de todos mis respetos. Las agencias calificadoras son las únicas que se han ido de risitas y no, yo tampoco se por qué. Entonces le costó las bolas nada menos que a Arthur Andersen que era el gigante del sector. En un sistema capitalista, usualmente, el que la hace la paga y cara. En los mercados de capitales se especula, claro que sí, está en su ADN y eso permite que haya mercados financieros. Mientras no se haga nada ilegal, a mí me parece de perlas. Eso si, como conozco el paño, creo en la regulación suficiente.

Merembabas, hágase un favor buen hombre: no opine de lo que no sabe, no sea tertuliano. Se le nota la ignorancia demasiado.

45 @santimatamoros, día

#44
Andersen había caído antes, no?
Las consultoras otra para de la mesa que se me olvidó comentar sí. Las que se supone que daban validez a las cuentas de las empresas y que salieron de rositas también. Le dieron el visto bueno a cualquier cosa.
A mí lo de la especulación bursátil no me parece nada bien. Históricamente las acciones subían y bajaban en función de lo que hacían las empresas y los mercados. Hoy en día es todo especulación. Presentan unos resultados cojonudos y caen en bolsa. Ayer mismo Inditex caía un 5% cuando sus resultados no son tan malos como han vendido los expertos. Los bancos ganan más y más y sus acciones caen en picado. Para esto mejor hacer apuestas deportivas que al menos nadie las manipula.
Hace unas semanas la antigua Caixa Galicia dijo que iba a comprar la antigua Caja de Asturias. Las acciones subieron como la espuma ese viernes. El lunes siguiente dijeron que ya no iban a comprar. Las acciones se estrellaron. Y no paaaasa nada.
Encima nuestra CNMV es el cachondeo completo. Sale una empresa a bolsa. Se da un precio e inmediatamente se estrella la cosa porque no vale ni la mitad. Y así una y otra vez.
Y luego están los analistas de mercados que siempre saben todo lo que va a pasar y nunca aciertan.

46 letissier, día

Lo de la financiación paralela al equipo de la esquinita es de juzgado de guardia... pero claro, Madrit nos roba y valeya!!!
Lo de Suárez ayer, enésima demostración de la famosa rueda de prensa del gran Mou... a la que pueden les ayudan y punto.
Y lo del calendario, ya me contaréis en que cabeza cabe jugar 2 clásicos y eliminatoria de CHL en una semana contra un equipo que lleva 10 días preparando ese partido... liga manipulada 2.0
Lo de mIlitao... habrá que verlo. SI lo fica la farsa sería el nuevo Beckembauer... pero lo ah ichado el RM así que en cuanto cometa su primer fallo será crucificado como el nuevo Samuel, Spasic o Woodgate.
Por cierto que TV3 va a poner otros 80 kilitos para el de ligt... y aqui... no pasaaaaa naaaaa

47 merenblu, día

Stradlin, ya ves, ahora también somos rojos (a ver si va a ser el ketchup...)
Lo firma fanypreto, el de los lagartos y panteras blancas Mbappé y Dembelé, jiji.
Están los pobricos que explotan, para cerrar el Burguer ya mismo...

48 merenblu, día

Mente X
Porque te haya saltado una página de economía entre esos sitios raritos que tanto frecuentas, no vas a hacernos creer que te has convertido en hombre nuevo con ciertas luces aún sin fundir.
Que ya te conocemos.

49 Stradlin, día

Merenblu, Ojo al dato, como diría el butano, Rojos del Komando Ultrassur,jajajaj como todos sabemos los Ultrassur eran todos unos rojos, cómo están las mentes por aquí.Siguen sin contestar al tema de los fichajes y el dinero en caja,ni tampoco en los acuerdos con Cepsa para patrocinar el estadio ni de Ipic ni de nada de nada,cuando los dejas en evidencia,te salen con los farsantes.

50 codex, día

En serio merembabas, trata de no hacer el ridículo, hay una cosa que se llama estudiar, otra que se llama leer y otra que se llama red profesional de conocimientos. Imagino que a un cerrojo como tú, todo esto te suena a ruso. Mira asno, más de treinta años en mercados financieros dan para algo más que una página de un sitio raro. Anda leño, ve y formate un poquito que siempre se está a tiempo, todavía estás a tiempo, cernícalo.

No santimatamoros, AA, tenía incluso un despacho dentro de la sala de trading de la compañía, dizque para controlar muy de cerca lo que cocinaban. Obviamente no se enteraban de la misa la mitad. Después, cuando estalla la bomba, entre multa y el Crash reputacional, fueron absorbidos.

51 Stradlin, día

Oye JODEX, por qué no vas con Timo y le explicas tus "conocimientos" y a ver si te hace caso.

52 codex, día

A él no tengo que explicarle nada. Lo sabe el o sus técnicos. Eres tú tontolin y tus diversos alias los que no tenéis ni pvta idea y, lo que es peor, os refocilais en vuestra ignorancia como un cerdo en una charca. Ale majete, hace a wank.

Santimatamoros, en lo de los especuladores no puedo estar de acuerdo contigo. Alguien que especula hace una apuesta con su dinero propio o administrado. Le sale bien o le sale mal, es cosa suya. Puede ganar o perder y los reguladores, deben vigilar que todo ha sido dentro de la ley y su si no,actuar. La especulación es un negocio, no un pecado.

53 codex, día

Pésimo, es casi imposible determinar si un tipo de interés es el adecuado o no. Ahora mismo, comprar un activo a corto plazo alemán, tiene intereses negativos. Es decir, el tesoro alemán te cobra por recoger tu liquidez. Al final, se puede prestar muy barato porque el coste del dinero (funding) para el captador es muy bajo. Personalmente, me parece que ese escenario, en el tiempo, es muy dañino y convierte la economía en una bicicleta de piñón fijo: en cuanto dejas de pedalear, caes.

54 codex, día

Peano no pésimo, claro. El fucking corrector. Mis disculpas.

Y a tontolin, mi cariñoso deseo era have a wank. Aunque es casi lo mismo.

55 Stradlin, día

Anda si JODEX,sabe algo de inglés, oye que eso Timo lo tiene en cuenta.

56 codex, día

Si tontolin, algo de inglés. Lo que tiene estudiar, ya sabes. Bueno, no sabes pero seguro que lo imaginas.

57 Stradlin, día

Yaaaa,te crees que no tengo conocimientos de inglés y tú porque sepas 4 palabras me vas a impresionar,te llevarías una sorpresa.Por cierto en el blog soy de los más antiguos,sino el que más,ni multinicks ni po.llas en vinagre.
Anda y vete al burguer con tus coleguis a pastar.

58 panyvino, día

Si es que te tienes que reír. Sí, sí, el Comando Ultrassur formado por Merenquirce, Merenhilarion, Merenhierbas & Asociados, no pueden ser otra cosa que rojetes, rojazos y muchas cosas más. ¿Que es una contradicción? Todo menos lo lógico. Que es lo que sois los Ultrassur que venís al blog. ¡Pura contradicción! ¿T'as enterao Stalin?

59 panyvino, día

El Comando Ultrassur éste está jjodido porque los echaron del Bernabéu y le tienen una inquina a Floren que no se la pueden aguantar. Por mí como si os la pica un pollo con Floren. Eso sí, no volváis a profanar la tumba de su difunta esposa, que eso está muy mal y quedáis como lo que sois; unos buscagrescas de boquilla.

60 panyvino, día


Hola malahierba, para cuando vengas si es que vienes, aquí te dejo un recado de un amigo navarro: https://pbs.twimg.com/media/D1JT_xAWkAARetb.jpg

Ten cuidado cuando vayas por allí, que ya te conocen.

61 codex, día

La sorpresa, tontolin iletrado, sería encontrar un átomo de inteligencia en la idioteces que supieras. Ni peligro hay. Multinick y multi memo. Por cierto solo para tu info, yo soy más de restaurantes buenos que de burgers. De hecho confieso que jamás he entrado en un sitio de esos. La vida es demasiado corta para comer y beber mal. Pero tu, chavalín, tampoco sabes de eso.

62 @santimatamoros, día

Codex.
Pero el problema es precisamente ese. Que los que tienen que vigilar no vigilan, sólo truncan.
La economía en el s.XX era otra cosa. Hasta en eso hemos entrado en decadencia.
Y no estoy diciendo que antes no hubiera especulación y corrupción. Sólo que a unos niveles inferiores a los actuales.

63 @santimatamoros, día

Y que no se me malinterprete, por favor. No me pretendo posicionar en el lado de los rojeras del blog.
El capitalismo me sigue pareciendo el mejor sistema aunque tenga sus imperfecciones. Tanto lo comentado como el globalismo y el hiperconsumismo con los que tampoco comulgo demasiado.

64 codex, día

Santimatamoros, es verdad. Los reguladores fallan. Todo arranca de cuando Me. Regan y la Sra. Thatcher decidieron que había un exceso de regulación que constreñia los mercados. Se cargaron todo el montaje regulatorio. No te voy a aburrir con las normas que derogaron. Y nació el mito: los mercados se autorregulan. Eso es bonito, pero es mentira. No al exceso de regulación no a los excesos regulatorios.

Te aseguro que en el siglo pasado se especulaba tanto o más que ahora. Si tienes curiosidad, algún día te contaré cómo un fondo de un tal Mr. Soros, después de haber sacado la libra de la banda cambiaria, arreo con todo a hacer lo mismo con la peseta. No pudo. Se encontró de frente al Banco de España cuando en esa institución había profesionales. Fue una de las jornadas más intensas y más bonitas de mi vida profesional. Y eso era especular con mayúsculas.

65 Stradlin, día

Estaba en mi sofá tan tranquilo viendo GH DUO....y leo a Jodex y al jefe del Burguer si el del prozac con vino,soltar idiotez tan idiotez, así que soy un Ultrassur y me lo dice un sujeto que apoyaba a Scarami.erda en su pretensión de quedar con Merenblu en el burguer al lado del Bernabeu para pegarle yaya, en qué quedamos que soy Stalin o un Ultrassur?Porque las dos cosas no puede ser,tómate la medicación y vuelve al psiquiátrico de donde te has escapado.
Jodex, eres tan inteligente que no te enteras de una mierd.a.

Pasando a cosas serias, los liberales de este grupo mediático,tienen como gurú, a este tipo...

https://www.youtube.com/watch?v=zxSAEL-Bn-o

Sin comentarios

66 codex, día

No te creas, chavalín. Tonto no soy, desde luego. Pero es lógico que, te mires al espejo, te compares y cuando dejas de llorar por la vida tan opaca, tan gris que llevas, casi cualquiera te parezca un genio. Resignación muchacho, resignación.

67 Stradlin, día

Chavalín,muchacho? De qué geriátrico te has escapado?No eres más gili.pollas porque no entrenas.

"Pero es lógico que, te mires al espejo, te compares y cuando dejas de llorar por la vida tan opaca, tan gris que llevas, casi cualquiera te parezca un genio. Resignación muchacho, resignación."
Esto de qué guia de autoayuda lo has sacado???jajaja,podrías decírmelo en inglés, me gusta más,sopla.pollas.

68 panyvino, día

Tienes que ser muy tonto Stalin. Si eres la pura contradicción, está explicado por sí mismo, ultrassur rojete.
Y ya te lo dije un día, eres un mentiroso y tienes una credibilidad por las nubes, pero de nube tóxica de esas de Chernobil.
¿T'as enterao o te lo explico con todas las letras pequeño Stalin ultrassur?

69 Stradlin, día

Cómo ya han expulsado a Antonio Tejado jajaja ya puedo contestar al del Prozac y su credibilidad

Lagarto,Lagarto,lagarto

70 codex, día

Chavalín, muchachito hablan de tu edad...mental. La otra me la trae floja. Intelectualmente, estás entre la ameba y la albondiguilla. Menos luces que el barco del contrabando. Y si quieres inglés, pagas las clases guevón. Así podrás darte cuenta que las cosas cuestan, tontazo. Nunca he necesitado libros de autoayuda y a ti, pasmado,no hay libro que te ayude.
Hale, ceporro sigue con lo tuyo, el onanismo, mequetrefe mental.

Me aburres. No hay color.

71 jeramy, día

Según merenrappel, ya sabemos a mitad de marzo, que CR7 va a rendir a tope toda la temporada, que acaba en junio...dos halagos más, y lo gafa.
Desde Di Stefano, CR7 es el mejor que ha pasado por el Madrid en su puesto.
Stradlin, pues un farçante te contradice.
https://www.gurusblog.com/archives/finanzas-f-c-barcelonal-real-madrid/28/10/2018/
merenbluf, gran "gurú de las finanzas", nos informa que FP, no tiene ni idea de economía y ACS y el R.Madrid están al borde la quiebra...como su cerebro.
Haplo, genial. Todavía estoy riéndome.
Un buen artículo sobre el voto útil, que piden los inútiles. http://blogs.periodistadigital.com/unpaisaladeriva.php/2019/03/14/es-inutil-pedir-el-voto-util-
Como tienen por cerebro una hamburguesa, están todos los días, burguer para arriba, burguer para abajo.
Eh!! hitlarion!!, te has enterado ya lo que es el sufragio universal? Eres un soplapollas.
https://www.youtube.com/watch?v=XHoXQhKij-A

72 Stradlin, día

Me estáis dando la noche, no me dejáis ver la tele en paz...

Jeremías,vamos a ver,si te lo tengo que explicar en inglés o muy despacito,a mí la situación económica de los farsantes me la suda, a mí lo que me interesa es el Madrid,el hecho es que el club al parecer dispone sólo de 100 millones en caja para fichajes y que tiene que vender media plantilla para fichar a los jugadores de los que se habla.
El hecho es que el Timo ese gran gestor ha tenido que pedir un préstamo para poder realizar la reforma del estadio,te recuerdo todas sus operaciones fallidas entorno al patrocinio del estadio para poder realizar la reforma han fracasado,caso de Cepsa y de Ipic en otras cosas.Lo entiendes? o te lo vuelvo a repetir?

Nota; Me gustan más los telepizzas.

73 panyvino, día

Qué pronto olvidas, Stalin ultrassur, yo no tengo credibilidad, la tienes tú toda y tenerla toda significa que está por las nubes de tan henchida que está. ¿O no te acuerdas por dónde andaba tu credibilidad? Subiendo... subiendo sin parar.
Aquí empezó la imparable ascensión de la credibilidad de Stradlin (Stalin) el ultrassur.
https://2.bp.blogspot.com/-sF-kvaHdZ5M/TsUvNUYxsCI/AAAAAAAADzw/jwNGkDqVE14/s1600/globosflotando.jpg

74 jeramy, día

Stradlin, pero tú te crees que con todos los enemigos mediáticos que tiene el Madrid y FP, si hubiera algo raro en las finanzas, no estarían todos aireándolo a los cuatro vientos?

Nota: pues yo soy más de guijuelo directo.

hitlarion!! eres un cobarde de la pradera.

75 panyvino, día

Llegó tan arriba que: https://postimg.cc/87C0kp0b
Y aquí el primer hombre, Tim Peake, que se encontró con la credibilidad de Stradlin el ultrassur: https://www.efefuturo.com/wp-content/blogs.dir/2/files_mf/cache/th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_timestaenlaiss.jpg
Y aquí sus compañeros preguntándose qué era "eso". https://postimg.cc/GHc65wvv


To be continued.

76 rey1952, día

santimatamoros 22

Nos creemos que el Madrid con un medio top y un delantero con gol (ej: Lewandowski), teniendo en cuenta lo que han progresado algunos jóvenes, puede ser un equipo para pelear por todo.

77 rey1952, día

Que el Madrid tenga en caja un remanente de 100 doblones no quiere decir que pueda gastarse en fichajes 300 si lo estima necesario.
Que en economía los periodistas no andan muy finos y los deportivos aún menos.
¿O es que el PSG, el Varça o el MC fichan con el remanente?

Lo que pasa es que si tienes un remanente de 100, hasta ahí no tienes que pedir prestado.

Que España debe 1 billón y Zapatorpe II todos los viernes se marca un fichaje que nos cuesta de 1000 para arriba.

78 codex, día

El merembabas además de asno presume de serlo. Pero tú gorrión, has trabajado alguna vez en tu patética vida? El borrico este piensa que TODO y TODOS compran al contado, se ha cargado el toliqui este el comercio mundial.

Anda chaval, aprende que está bien decir lo que se piensa y mucho mejor pensar lo que se dice. Claro que tú, pollino, de pensar nada.

79 rey1952, día

codex 29

En la última semana se lo he oído o leído por lo menos a 4 que no eran sospechosos ni de franquistas ni de derechas.

Mis referencias de la dictadura franquista, desde los años 50, es que era tan dura o tan blanda como fuera el tipo que controlaba el lugar, alcalde, sargento, etc., y en muchos lugares, salvo la cuestión política, la gente se podía mover y expresar con bastante libertad.
Hoy te encuentras con una serie de "lobbys" que pretenden obligar a que hables, pienses, actúes o dejes de actuar con arreglo a lo que ellos determinan y además confiscar casi todos tus ingresos para dárselos a quien les salga de los cataplines.

Y ahí andan intentando prohibir toda opción política que no tenga su bendición.

En aquel tiempo mucha gente tenía en su mente una aspiración de libertad, hoy hay mucha gente que tiene en su mente la obsesión de prohibir. Por tanto, no debe extrañarte de que algunos que vivieron aquello desde la oposición a Franco, lo de ahora les haga menos gracia.

Entonces había un dictador y ahora hay muchos, y si bien individualmente no tienen el poder que tenía Paco, el cóctel actual empieza a resultar peligroso.

80 @santimatamoros, día

#64 No sabía yo que el ghdlp había intentado hacernos la jugada de la libra esterlina. Sin duda un gran referente para el progresismo el fulano que arruinó a miles de pequeños inversores. Ahora vive en una gran mansión con muros de hormigón armado de 3 metros de alto y cámaras de última tecnología cada pocos metros. Pero eso sí, las fronteras hay que tirarlas abajo.
#79 El cóctel actual da mucho miedo. Y eso que entonces vivíamos todos bajo el terror de que unos u otros pulsaran el botón rojo

81 Sabasgra, día

Que tiempos cuando a Soros se le llamaba especulador, ahora es inversor y filántropo.
Yo si me acuerdo de aquel movimiento y como el Banco de España resistió el embate.

82 quirce, día

Como era aquel desafio del caradura?
"Ahora que pongan algo de lo que hace la extrema derecha catolica comparado a lo que hacen los millones de descerebrados..."

Pues esto:
https://elpais.com/internacional/2019/03/15/actualidad/1552616642_719105.html

ATAQUES TERRORISTAS
Al menos 40 muertos en dos atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda
Cuatro sospechosos han sido detenidos tras los tiroteos. Hay al menos 20 personas heridas de gravedad

Uno de los arrestados tiene nacionalidad australiana, por lo que las autoridades de este país también están participando en las investigaciones. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha relacionado al atacante con los "extremistas de derecha"

Y ahora a tapar, a mentir, a manipular y a desviar hablandonos de Venezuela, en 4,3,2,1...

83 quirce, día

Y Breivik?

84 HapIo, día

Para los que somos algo jóvenes, ¿podríais explicar la historia de Soros con la Libra y el intento que hizo con la peseta?

¡Gracias!

Santimatamoros, Andersen Consulting se escindió en 2 compañías distintas en 1999. Una parte dedicada a la parte de control de finanzas y contabilidad de otras empresas (Auditoría), y otra que se dedicó a la parte informática. Así nació Accenture. En 2001 se produjo el famoso caso Enron. Apagones generalizados en ¿Verano? de 2001 por medio Estados Unidos. Cuando el gobierno se mosqueó y fue a pedir explicaciones, resultó que las revisiones que les hacían los amigos de Andersen Consulting daban risa. Básicamente les pasaban unos papeles y les untaban para que les dieran la certificación de TODOOKJOSELUIS. Y es que resulta que ya por aquel entonces el VAR actuaba también.

Y aunque Estados Unidos esté también bastante fastidiado en cuanto a la m.ierda en la que se mueven sus políticos, aún así funcionan mejor que nosotros, y les metieron tales multazos a Enron y al que le hizo las auditorías (Andersen) que se fueron ambos a hacer puñetas. Enron despareció completamente y Andersen según leí hace unos meses no llegó a desaparecer, pero vamos, que debía estar limitado a un par de oficinillas cutres y trabajando cuatro gatos.

Por mi parte yo opino que lo de las auditorías es una pérdida de recursos y dinero. Como idea está muy bien, lo que pasa es que es bastante facil engañar a esta gente. Ellos no están en tu día a día, y se presentan durante unos días o semanas anualmente para hacer una auditoría de datos principalmente económicos. Esto es lo mismo que los libros de doble contabilidad. Yo al auditor le paso lo que me sale de ahí, que esté todo bien cuadradito y aquí paz y después gloria.

Sigo.

85 HapIo, día

Eso suponiendo que haya buena voluntad por parte de la empresa y trabajadores de la auditora y suponiendo que estos sean lo que dicen ser, es decir unos expertos en su area.

Yo he trabajado con gente de PWC y puedo decir que eran unos absolutos zoquetes. ¿Quiere esto decir que todos lo sean? No, pero sí que todos, perdón, casi todos con los que he trabajado (y fueron casi 10 de los que salvo a uno o dos) eran los típicos que les veías muy decididos, que se imponían y parecía que sabían, pero que en cuanto rascabas un poco y ponías un poco de conocimiento sobre la mesa, empezabas a ver que era todo actitud y nada de conocimiento. Eso unos. Otros la actitud sólo la utilizaban en una dirección, pero cuando esa actitud había que utilizarla para darle un toque de atención al cliente, ahí se volvían gelatina, al mejor estilo Trapero & Co.

Con lo cual, de ahí que mi opinión sobre las consultoras-auditoras sea bastante mala.

Gracias don Jeramy, la verdad es que ayer los dos post que colgué me quedaron bastante bien. De hecho me quedé muy a gusto.

Don Pany! Yo sí recuerdo su credibilidad por las nubes, estuvo así durante uno o dos meses. Lo que pasa es que con tanto cambio de personalidad y de gayumbos(o bragas, que luego se nos ponen estupendos hitlarion y cirque) el pobre Stalimerendion se acaba liando, y tanto cambio le funde las neuronas, con lo que es normal que se olvide hasta de que 3 mensajes antes dijo lo contrario de lo que dice ahora, con lo cual no se le puede pedir que recuerde cosas sobre su credibilidad hace 1 año. No le llega.

Y por intentar reconducir esto hacia donde yo creo que debería ir, vayamos al furgol, ¿qué opinan del partido de mañana contra el Celta? ¿Habrá muchos cambios? ¿Habrá cambio de actitud? Yo creo que habrá pocos cambios de jugadores y de actitud. Vamos, que veremos más de lo mismo. Espero equivocarme.

86 HapIo, día

Les ruego me disculpen, pero al releer he visto un error.

Donde pone:

Y es que resulta que ya por aquel entonces el VAR actuaba también.

Debería decir:
Y es que resulta que ya por aquel entonces el VAR.S.A. actuaba también.

87 HapIo, día

#29 Don Codex, como ya he dicho antes, soy algo joven, y no "disfruté" de la vida en tiempos de Franco, así que no puedo hablar de primera mano, pero en las últimas semanas yo también he escuchado a un par de personas decir que en tiempos de Franco había más libertad. Una, mi madre (cuyos padres eran antifranquistas, pero moderados), y por otro, si no recuerdo mal era Pepe Gª Domínguez. Catalán, y de mentalidad socialista. O al menos, no es precisamente de derecha actualmente, y en su juventud sí que era profúndamente de izquierdas.

Dado que no puedo hablar por mi mismo, me permitirá que yo también le diga que escuché a algunos que lo vivieron y también piensan que hoy en día hay menos libertad.

Yo por mi parte, he de decirle que también me parece que hoy, hay menos libertad de expresión que hace 20 años. Y sólo le digo que hace 20 años, porque sólo hablo de mi época adulta, que ya se sabe que cuando eres menor siempre se te permiten más las barbaridades.

Personalmente, yo no sé si hoy en día me atrevería a salir de fiesta y entrarle a una chica, igual pensaba que iba a violarla o que incluso ya la había violado sólo por acercarme. Lo que sí sé es que con la gente con la que me muevo, salvo contadas excepciones no hablo apenas de política, que todo el mundo se ofende muy rápido. No sólo eso, que casi es lo de menos, el problema es que se ofenden por cosas que no has dicho, y empiezan a gritarte fascista! Da igual lo que digas, lo eres. O incluso machista. Por ejemplo, si sugieres que quizá es bueno ampliar la baja parental para que la mujer tenga menos problemas por ser la suya mayor, eres un machista, porque la baja es para que la madre se recupere. Si sugieres que el motivo por el que la mujer se queda mayormente en casa o reduce su jornada al tener hijos porque ella así lo desea, eres un machista (es decir, lo eres por decir que ella toma sus decisiones) y así sucesivamente.

Vaya, me volví a desviar del futbol.

88 hierba, día

Hola bon día, que inteligente es el SS en Marzo estais fuera de todas las competiciones y hasta Junio llorarndo, pero empieza el Show primero ZZ después los fichajes los descartes los líos etc.etc. menos hablar de su fracaso a liarla y los mandriles con las expectativas que el SS os va diciendo y filtrando a la prensa lo importante es que se hable del Mandril pero no de él. LO ADMIRO PORQUE SOIS TONTOS MAS QUE TONTOS

89 panyvino, día

Sólo te ha faltado llamarnos piperos, borregos y pretorianos, porque es el mismo pensamiento de Merenquirce, Merenhilarion, Merenhierba & Asociados. Y luego se quejan de la comparación. ¡Si sois lo mismo!
Por cierto malahierba, aquí otro recado de un amigo de Vizcaya: https://pbs.twimg.com/media/D1JUAgxX4AAb-Gf.jpg

90 rey1952, día

Donde dice en mi 77: "Que el Madrid tenga en caja un remanente de 100 doblones no quiere decir que pueda gastarse en fichajes 300 si lo estima necesario".
Quiere decir: "Que el Madrid tenga en caja un remanente de 100 doblones no quiere decir que NO pueda gastarse en fichajes 300 si lo estima necesario".

91 rey1952, día

para tontos y tergiversadores, vaya por delante, que la democracia me parece el sistema menos malo de gobierno.
Cuando murió Paco, salvo un pequeño grupo de irreductibles, la mayoría de la gente estaba por la democracia, y los políticos de todo signo estaban en esa dinámica. Por ello fueron capaces de llegar a acuerdos y elaborar una constitución que no complacía del todo a nadie y a la vez satisfacía a todos.
Durante años han sido bastante respetuosos con la democracia (pequeños tics aparte).
Pero el sistema democrático tiene debilidades y en cuanto te descuidas pueden cargárselo (Ahí está Venezuela).
Los dirigentes políticos, especialmente los de izquierda, suelen tener tendencia a querer gobernar en régimen de dictadura con apariencia de democracia (Venezuela, Nicaragua, Bolivia). Entre otras razones para perpetuarse en el poder.
Desde Zapartorpe I en España hay un claro intento de cargarse la democracia, que empieza por atacar el espíritu de 78 como si en él no hubiese estado la izquierda más representativa del momento y de paso cargarse la Constitución.
y de ahí estamos pasando a un paulatino recorte de libertades intentando marcarle a la gente cada paso cual si las personas fuesen tarados y menores de edad.

Sigue...


92 @santimatamoros, día

Yo creo que el RM se puede gastar 300, creo que debe gastarse 300 y espero que se gaste 300.
El problema es que con los nombres que maneja y la hiperinflación actual por culpa de 3 equipos dopados con 300 no le llega más que para fichaje y medio.
Encima si sigue emperrado con el Crestas los malgastaria en la mayor vedette del mercado.

93 rey1952, día

Continuación ...

Así resulta obligado:
- Aplicar determinado lenguaje de absurdos y analfabetos.
- No se pueden decir ciertas palabras y frases porque ofenden a ciertos personajuchos.
- No se pueden hacer ciertos chistes.
- No se puede decir una gracia a una mujer (Y no hablo se burradas que siempre me horrorizaron).
- Comer vegano si o si.
- Colocar a los animales por encima de las personas (Aunque haya personas que no valen la mitad que un animal, resulta una aberración)
- Que ganes lo que ganes, no dispongas más que una pequeña parte porque el estado gastará mejor tu dinero que tu.
- y sigue, y sigue, y sigue.

Bien, pues hay muchas de estas cosas, que los que vivieron el franquismo no soportaron. Soportaron control político, pero no que le quisieran condicionar cada momento y lugar de sus vidas y esto es de lo que se quejan los que vivieron aquella época.

94 rey1952, día

Si, carroña carroñero matafrailes, también condenamos lo ocurrido en NZ, al igual que condenamos las masacres de los fanáticos musulmanes.

nada justifica el acto, pero quizás sea una respuesta a los muchos actos llevados a cabo por lo fanáticos musulmanes

95 hilarion, día

https://youtu.be/eiCAK4FkKRU
Propaganda comunista nomás.

96 Stradlin, día

Hablando de coherencia y cambio de personalidad de Gapo o Trapo,

[ Haplo ] ha dicho:
No. 2 [ citar ]
12-03-2019
"Hasta los h.uevos estoy de la temporada. Pase que hagamos una temporada de m.ierda el año pasado y tiremos la toalla porque los h.ijoputas de los árbitros nos roben hasta dejarnos a 8 puntos, mientras al farsa venga a regalarles ayuditas para que se escaparan. Pero que nos hagan 2 ligas consecutivas así es para echar a la plantilla casi al completo.

Empezando por el presidente. Algo de culpa tendrá, digo yo."
MQM

Trapo,donde están tus gayumbos???

97 hilarion, día

Estoy horrorizado, resulta que en casi ningún país del mundo existe el sufragio universal. En USA, por ejemplo, el voto de un habitante de California vale mucho menos que el de uno de Kansas, como pasa en España si comparamos Madrid con Soria, luego según jeramy…
Yo había leído en la Britannica que:
“Nearly all modern governments have provided for universal adult suffrage”.
Pero a quien va a creer usted, a la Britannica o a jeramy. Pues eso.

98 HapIo, día

El pobre de STrAdLIN demuestra que es merenblufito al reutilizar el apodo que con tan pocas luces me puso merenblufito.

Lo de Nueva Zelanda se veía venir.

Tan mal y tan horrible es que lo haga un blanco, un negro, un cristiano, un moro, un hombre, o una mujer, un asiático o un occidental. Una matanza es repugnante. Pero claro, como digo, esto es algo que se veía venir hace tiempo.

Lo mejor es que navegas por ahí, y te encuentras que gente que viene diciendo esto mismo, es rápidamente tachada por la izquierda como fascista porque dicen que estás justificando lo sucedido. Jajajaja es que nuestros queridos giliprogres son tan fatuos y previsibles...

Resulta que si lo ves venir, lo adviertes, y cuando sucede lo dices, es que lo estás justificando. Y lo peor es que la culpa es de ellos, porque silencian estas cosas, las ocultan, y las justifican (utilizando su propia lógica y nomenclatura) cuando son en dirección contraria. Mientras tanto, tu observas, y ves que la gente a tu alrededor se cansa de recibir bofetadas, insultos y golpes. Y entonces piensas en lo que puede suceder. Y al final sucede. Claro. La historia del mundo suele funcionar siempre por pura lógica. Otra cosa es que no seamos capaces de verla, por exceso de cercanía, o nos la oculten nuestros queridos satrapillas y políticos. Pero todas las cosas que suceden, siempre tienen una lógica, aunque sea una lógica retorcida. Y por supuesto, por cada acción, suele haber una reacción.

"Hay un derecho y un revés,(...) por cada contra hay un pro, sí y no, es lo que al mundo da sabor". (Copyright Disney, Merlín el encantador).

Así que quiero felicitar a hitlarion y a todos los de su cuerda, que ahora, se llevan las manos a la cabeza por los que decimos que se veía venir, y que dicen que justificamos, cuando ellos han estado haciendo eso y muchísimo más, y que como a San Pablo (Saulo) han visto la luz ahora sí de la justificación ajena. En fin.

99 Sabasgra, día

Hilario el sistema de voto americano no tiene nada que ver con el español.
Allí no elijes directamente al presidente sino s unos compromisarios que son los que votan al presidente.El número de compromisarios o de miembros del colegio electoral esta tasado pero creo que es mayoritario es decir, si en un distrito que no estado gana demócrata el elector será demócrata o al reves. Ahora mismo en las últimas elecciones eran 586 miembros por tanto vale igual el voto en California que en Milwuakee por que si en un lado votan por ejmm 50,5% republicano el elector es republicano ,otra cosa es que el número de electores sea distinto estado a estado que difiere por población y curiosamente lis que mas tienen son California últimamente demócrata. Nueva York normalmente demócrata,Texas rep y Florida que es un estado bisagra.
Sólo Nebraska y Maine lo hacen proporcional con España
Aquí elijes un parlamento que luego dependiendo de mayorías elijen al presidente que incluso podría ser un no diputado.
En Inglaterra con mayoría simple ya formas gobierno.
El enlace de Jeramy es de una página donde escriben abogados y gente de la judicatura normalmente así que algo sabrán del tema.
Cuida el concepto s lo mejor Universal en inglés no tiene el mismo significado que en español

100 codex, día

Mr. Haplo, yo viví la dictadura de Franco, la viví de cerca y malamente sobre todo en mis primeros años de estudiante universitario y de trabajador (fui de esos que decidí que "mis cosas" me las pagaba yo y trabajaba por la mañana e iba a la facultad por la tarde). Le aseguro que era cualquier cosa menos agradable. Se me dirá por alguno "claro, solo sufría el que se metía en líos". Bueno, es cierto y eso es, exactamente, lo que es una dictadura: reprimir al que "se mete en líos". Yo no voy a blanquear una dictadura que conocí y sufrí como no blanqueo la dictadura asesina de Cuba, Venezuela,China, Arabia Saudí y ¡que decir! de los horrores de la dictadura soviética y sus satélites. No hay ninguna dictadura buena y ningún argumento parcial me va a hacer cambiar lo que padecí en mi propio cuerpo. Yo solo creo en la democracia liberal que lleva a los pueblos a la mayor prosperidad y armonía. Y de eso se trata.

Dicho esto, decimos exactamente lo mismo, que había unos niveles de libertad que, en la actualidad, diferentes paradictaduras se están encargando de dinamitar ante unos poderes paralizados y/o corruptos que, con tal de mantener su status quo son capaces de cualquier cosa. Imposible que discutamos sobre lo que, básicamente, compartimos.

Es patético que se vaya a hacer política pequeña con lo ocurrido en Nueva Zelanda. Es acto criminal, ejecutado por un asesino de la peor laya que, espero, pase el resto de su vida en la cárcel y eso porque, quiero recordar, no existe pena de muerte en ese país. Y asquea todavía más, si ello es posible, porque ocurre en un país en el bendito cvlo del mundo, donde las noticias de el tiempo son noticias, porque nunca pasa nada. Esa es la lección primaria del terrorismo: ninguno estamos a salvo, todos somos potenciales víctimas. Lo que pasa es que, hasta ahora, hay muchas más víctimas de un signo que de otro.

101 codex, día

Allá vamos Soros vs la peseta.

Corría el año del Señor de 1992, año de fastos olímpicos y de Expo en España. En un momento al famosísimo hoy y entonces solo conocido en los ambientes financieros inernacionales George Soros, se le ocurrió que el Sistema de Cambio Europeo (o banda cambiaria en España) era un invento idiota, artificial y que ponía a los pies de los caballos a las divisas europeas, o al menos, a parte de ellas. En definitiva, se intervenía el valor de las divisas europeas (no había euro, remember) cuando, con respecto al marco alemán, sus valores oscilaban +/- un 6%. Si esa banda se volaba, intervenían los Bancos Centrales sosteniendo su divisa en cuestión y llevándola de nuevo a las senda de ese 6% arriba o abajo. Quedémonos con eso para no hacer la historia más farragosa y técnica.

Soros se dio cuenta de que, atacando la libra, sabía cuando iba a intervenir el banco de Inglaterra y cuanta gasolina tenía para la intervención. Unas cuantas malas decisiones del gobierno británico (la peor entrar en el Sistema Cambiario Europeo, de ahí que unca quisieran entrar en el euro) y un par de canalladas de las tan habituales del Bundesbank, llevaron a que Inglaterra tuvier que subir 300 p.b. (del 12% al 15%) en una jornada sus tipos de interés para, al final, rendirse y salirse del sistema.

eso es la historia contada en trazos gruesos, sin matizar nada.

Soros mientras, había tomado posiciones cortas (sobrevendido) en la libra y, en cuanto olió la sangre por las declaraciones del Bundesbank, se lanzó con todo contra la libra. Dice la leyenda que, en 24 horas, ganó 1.000 millones de dólares de los de entonces. La realidad, es que fue algo mas de tiempo y algo mas de dinero. Especuló, leyó mejor el mercado y ganó.

102 codex, día

Parte 2

Mientras, en España, e vivían épocas turbulentas, inflación disparada, crecimiento desordenado por causa de la inversión brutal en Barcelona y Sevilla (lo pagamos todos, no solo andaluces y barceloneses).

Soros, viendo el éxito con la libra se dijo: a por la peseta que debe ser mas fácil porque es una economía mas débil y mas chica que la inglesa. Y, una buena mañana llegamos a la mesa de eoperaciones y un cliente inglés nos llama muy temprano a ver "cómo está eso (el mercado de futuros y deuda). Le decimos y aquellos dos tipos (eran dos solo para llevar España) nos dan órden de vender en su nombre chorrocientos mil contratos de futuros , mientras vendían todas las posiciones compradoras en el mercado de deuda pública.

Cuando se pasaba un límite de volatilidad en futuros, se interrumpía el mercado, se reunía (por teléfono) un comité y fijaban nuevos límites. Tres veces reventaron la banca. De pronto, preguntan "¿cómo sigue eso? Le informamos y la respuesta fue "No, déjame ya fuera, no vendo mas y mejo pónme ahora comprando poco a poco". Mientras, claro, llamadas del Banco de España con el clásico ¿Qué coño está pasando? y de los grandes bancos españoles, lo mismo.

Al mes siguiente, hacemos la fiesta anual de la compañía en el Hipódromo de la Zarzuela. Un fiestón de tres pares. Obviamente invitados de honor esos dos personajes. Horas después, borrachos como ingleses en Lloret de Mar, les preguntamos "Ese no es vuestro estilo de operar. Quien carajo teníais detrás? La respuesta "Quantum". O sea, el hedge fund del señor Soros.

¿Por qué si pudo con la libra y no con la peseta? Pues porque estaban muy fatigados de la movida de Inglaterra, el Banco de España se plantó de frente dispuesto a todo y el gobierno respaldó con todo al B de E porque no quería sufrir el coste político de "salir de Europa" cuando quería entrar en Europa.

Toda esa historia, duró apenas cuatro horas de mercado. Cuatro horas muy divertidas.

103 hilarion, día

Claro, claro, rey1952, las cosas están ahora mucho peor que con el carnicero. Antes a los opositores como mucho los podían tirar por la ventana (Ruano), matarlos a tiros (Erandio, Granada…) o torturarlos y darles palizas en la DGS (infinidad de trabajadores, intelectuales y estudiantes). Ahora, sin embargo, los racistas y machistas tienen que soportar las críticas de progres y feministas: ¡un horror! Mucho peor ahora, “ande va parar”.
Sabasgra, tienes un cierto cacao mental. ¿Cómo es posible que el patán tuviera casi tres millones de votos menos que Hillary si las cosas fueran como dices?

104 Stradlin, día

Logros de la dictadura "horrible" de Franco (los vuelvo a repetir una vez más)
- Creación del “Auxilio Social” que, entre otras prestaciones, “sembró” España de Comedores gratuitos para los más necesitados.

.- Creación de la Seguridad Social Universal.

.- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización)

.- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.

.- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.

.- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.

.- Creación de Escuelas de Formación Profesional.

.- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.

.- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.

.- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.

.- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.

.- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.

sigo

105 Stradlin, día

.- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales, ( en aquel tiempo llamadas “sindicales”), para las clases obreras más desprotegidas y eliminar el chabolismo.

.- Reestructuró e incrementó la Red Ferroviaria, para fomentar la Industria y el Transporte.

.- Creación de una Red de Pantanos, para conseguir energía eléctrica, al tiempo que convertía en fértiles tierras de regadío, millones de hectáreas hasta entonces poco productivas.

.- Reestructuración y ampliación de la Red Eléctrica, así como la Red de Alcantarillados

.- Creación de la Empresa Estatal Telefónica

.- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública

.- Incrementó al máximo, los Servicios Públicos de Pavimentación a través de los Ayuntamientos.

.- Creación de Empresas para protección e integración de personas con minusvalías, como la ONCE, Apuestas Deportivas Benéficas etc.

sigo

106 Stradlin, día

.-Creación de Empresas Petroleras Estatales

.- Creó la participación directa del Estado, en el fomento y desarrollo de la Industria, la ganadería y la agricultura, mediante:

a).- Subvencionando Planes de Desarrollo a las zonas más empobrecidas.

b).- Elección de Vascongadas, Cataluña y Aragón como zonas privilegiadas para fomentar al máximo la Industria, dado que, en parte, ya existían.

En realidad fueron muchas más, aunque de menor repercusión Nacional, ya que se trataron de obras de tipo puramente Regional o Local. Como, por ejemplo, la creación de la Primera Gramática de la Lengua Vasca, el Euskara, a través de la Diputación General de Guipúzcoa y para evitar la desaparición de esta riqueza lingüística. Así como multitud de Concursos y certámenes literarios específicos, para conservar la enorme riqueza lingüística de nuestro País, (catalán, Valenciano, Gallego etcétera). El fomento, para su conservación, de canciones, bailes y fiestas regionales, a través de la Sección Femenina.

Pero claro,algunos prefieren a "liberales" como éste...

https://www.youtube.com/watch?v=zxSAEL-Bn-o

107 vfawkes, día

Dedicado, una vez más, a Alekhine, "EL HOMBRE QUE CALLÓ A NOLIBERTY CASADO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2019/3/el-hombre-que-callo-a-noliberty-casado.php

108 quirce, día

Stradlin, hablanos un poco de las cunetas, de los niños robados, de las mujeres peladas y paseadas despues de haberlas dado aceite de ricina, hablanos un poco de los campos de concentracion, del papelon de los curas y de la Iglesia catolica en las denuncias de inocentes, hablanos de los bombardeos de los aviones nazis y fascistas de Musolini, hablanos de democracia, de libertad de expresion, de Constitucion, no te j*de.

109 quirce, día

Caradura : ningun comentario sobre lo de Nueva Zelanda?
Asoma, que hace tiempo que no hago el oso.

110 Stradlin, día

Interesante para más de uno,

https://www.youtube.com/watch?v=zfM85s3fe3g

111 jeramy, día

hitlarion, veo que has aprendido ya lo que es el sufragio universal, y como lo cercenan los partidos con la ley d'hont. Que te crees que sabes todo porque lees elhitlario.es, y eres un ignorante con ínfulas. El que lo hagan otros países, no quiere decir que no adultere el sufragio universal, como pone en el enlace que te puse, y te vuelvo a repetir:
El sufragio universal es, por definición, sufragio igual en cuanto se trata no solamente de que todos los ciudadanos puedan votar sino que "todos los votos tengan el mismo valor". Se vulnera el principio de sufragio igual a través del llamado sufragio reforzado (voto plural o múltiple) y del sufragio indirecto (véase "Sufragio indirecto"), pero además a través de otros métodos que generen desigual dadas en el reparto de los votos entre las circunscripciones o desigualdades derivadas del sistema electoral o traducción de votos en escaños.
Y no lo digo yo, lo dice el grupo jurídico internacional Wolters Kluwer, que te enlacé el otro día. Aquí no engañas a nadie, la izmierda no engaña mas que a memos como tú.

112 Peano, día

A mí me parece peligroso que las ideas de Breivik y sus supuestos Templarios iluminados se propaguen (supongo es por lo que Quirce llama ultraderecha católica, aunque de verdad creo que lo ha dicho por decirlo, como hace casi siempre). Pero descerebradros hay muchos (recordemos al asesino de la Katana) , el problema es cuando mandan o matan (peor es cuando mandan, pues entonces muchos más matarán); no podemos justificar la masacre de ninguna de las maneras. Lo que si podemos afirmar es que la violencia genera violencia. Al parecer el asesino llevaba una inscripción que decía "Pelayu", ahora empezarán los de siempre a hablar del odio que ha generado la reconquista, como si Tarik y Muza y Almanzor repartieran peladillas. La historia está ahí y si veo absurdo que haya odios por cosas acontecidas hace 80 años, pues mucho más hace 1200 años.

113 Peano, día

Y para que vea Quirce, que en todos lados cuecen habas, o lo injusto que ha sido con la ultraderecha cristiana https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/03/15/5c8b8fcb21efa0564c8b46cd.html
Yo no creo que los podemitas sean asesinos de niños, creo simplemente que hay gente que no debería nacer, vote a quien vote.

114 quirce, día

"El terror rojo en la guerra civil..."
Guerra civil.
Guerra.

Siempre hay terror en tiempos de guerra. Siempre y por cada bando.
Las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki no eran terror? Si.

Pero que hubieramos pensado si esas bombas se hubieran lanzado en "represalias" en el 46, 47, 48, 49...y asi 20 años?

Que hubieramos pensado si milicias francesas de De Gaulle hubieran atravasado el Rin para cargarse alemanes simpatizantes de los nazis?

Enfin, que no teneis vergüenza.

115 quirce, día

Interesante para más de uno,
https://www.youtube.com/watch?v=0ByJZjSUATM

y no teman, no va con Franco.

116 Stradlin, día

114. Tú qué crees que hubiera pasado si tus coleguis hubieran ganado la guerra civil?De legalidad Republicana nada de nada,las elecciones del 36 fueron amañadas y con numerosos fraudes...
https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-19/1936-fraude-y-violencia-frente-popular-guerra-civil_1348813/

Franco sólo aplicó la ley a criminales con delitos de sangre y en numerosas ocasiones concedió el indulto....

El tema éste me aburre y da igual que te dé mil explicaciones,tú seguirás a piñón fijo.

117 Sabasgra, día

De verdad Hilario me preguntas eso? Tío eres muy corto o te lo haces.Mira que mas me da tener esos tres millones es estados demócratas; esos son suyos California Oregon o Washinton. Pero en Ohaio o Illinois feudos demócratas viraron a republicano te repito hay un colegio electoral y si un estado ka mayoría simple es republicana todos los electores de ese estado sin republicanos sean 34 o 100 y suma así hasta 278 que es la msyoria . Hilary perdió en el medio oeste y en medio este en feudos demócratas como Ohaio

118 @santimatamoros, día

Mezclar lo de Nueva Zelanda con católicos es del género imbécil profundo. Marca de la casa del matacuras.
Primero el fulano no es católico. Segundo la religión no es el móvil del asunto más que remotamente como motivo de identidad cultural.
El principal móvil del tiroteo es la venganza y una llamada a la revolución contra el multiculturalismo. Principio de acción-reacción. Él mismo identifica el atropello masivo de Estocolmo y la niña atropellada a la que seccionaron en dos partes como el momento de su vida en el que decide pasar a la acción y deja de confiar en el sistema.
Se califica a si mismo como fascista pero más adelante también dice que podría ser de ultraderecha o de ultraizquierda dependiendo de la definición. Habla sobre una cierta simpatía por el socialismo y lo que más le define es el "etno-nacionalismo" y "eco-fascismo". Llega a decir que fue comunista, luego libertario y finalmente lo anterior. No tiene claro ser cristiano según él mismo dice. Y sobre Trump por mucho que digan las fakenews hay más crítica que halago: "lo apoyo como símbolo renovado de identidad blanca y sentido común como político y líder desde luego no".
Su visión es eurocentrica lo cual choca frontalmente con el hispanismo.
Para las mentes simples que les gusta la caja tonta es un seguidor de Trump. Para seres todavía más subdesarrollados mentalmente fue un terrorista católico.

119 @santimatamoros, día

Lo que está claro es que esta vez no es un caso aislado ni es un perturbado mental ni fueron unos fusiles asesinos.

120 Sabasgra, día

Beevik católico. NZ católica eres mas tonto que un botijo gorrino.
Te suena Cabra gilipoll as
Y si Cuba y Venezuela son dictaduras y no lo dice VOX lo dice AI y HRW .
Y si tontaco las tropas francesas violaron a ciento de miles de alemanas.
Que tío mas inmoral

121 jeramy, día

Bueno rey1952, estoy de acuerdo a medias contigo, en que la Constitución no complacía del todo a nadie y a la vez satisfacía a todos. Pienso que complacía a todos los partidos políticos, que hicieron una Constitución a su medida, con subvenciones a partidos, sindicatos y patronal, con un sistema electoral perverso, que se cargó eso que ahora reclaman tanto de la igualdad entre españoles, pues según donde residas el voto vale más o menos; y que favorece las componendas entre
los partidos, sin tener en cuenta el voto de todos los españoles. Dividían España en CCAA, favoreciendo a Cataluña, Vascongadas y Navarra,en perjuicio del resto, y convertían España en reinos de taifas, a mayor gloria de los políticos. Y prácticamente en una dictadura de los partidos. Te pedían el SI a la Constitución, sin decir todas las tropelías que habían metido en ella.
malahierba tizna más que una sartén. El abducido criticando la abducción...vaya echacantos!!
Sabasgra, gracias por intentar ilustrar al mentecato de hitlarion. Que al más puro estilo de la izmierda, ha desvíado el debate, a que otros países también lo hacen, sin reconocer que no tenía ni p.idea de lo que es el sufragio universal.
codex, cuando murió Franco, yo tenía 15 años, y te aseguro que era más libre para expresar mis ideas, que cualquier chico o chica de esa edad ahora. Están la mayoría adoctrinados por las mentiras de la izmierda (en los colegios, en las series de tv., en las películas, en los medios de comunicación y hasta en los juegos) hasta la médula. Tienes que hacer en casa una labor inconmensurable con ellos, para que no vivan engañados.
https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI

122 quirce, día

Stradlin, me encuentro con los mismos que has colgado antes tratando esta vez el juicio de Nurenberg...
https://www.youtube.com/watch?v=w4t9vHeB_bs

Lo abro y resulta, que ese juicio "adolecia de numerosos puntos dudosos, porque no se judgaron, (como no), los crimenes de guerra sovieticos...se imputo a los acusados delitos que en el momento de su ejecucion, no lo eran y los acusadores actuaron como juez y parte"

Enfin, que asi ser facha tiene que dar gusto.

123 quirce, día

#118 caradura
Te devolvi la moneda.
Mezclar lo de Nueva Zelanda con católicos es muchisimo menos de genero imbecil profundo que tu salida sobre los millones de descerebrados que asociastes a la pintada de la iglesia y infinitamente menos que negar los cientos de curas asesinados por los franquistas por el pecado de ser...cristianos y catolicos de verdad.

Volvistes a asomar y te la volvi a meter.

124 Sabasgra, día

Seguro?
O te la hemos metido a ti una vez más?
Piensalo antes que tu guisante ese que tiened por cerebro colapse.

125 Stradlin, día

122.
Vamos a ver tarado comunista de los c.ojones, de lo que hablan es de qué derecho aplicar cuando los delitos de los que se les acusaban no estaban tipificados en ningún código penal ni tribunal de guerra internacional porque no existía,tuvieron que aplicar nuevas leyes a doc para poder condenarlos.
Eso no significa que esos hdp nazis no fueran culpables idiota,pero lo gracioso que entre los que juzgaban a los nazis,estaban los soviéticos que eran de la misma calaña,que al parecer defiendes tú.

126 hilarion, día

Sabasgra, California tenía en 2013 38,3 millones de habitantes y 55 electores presidenciales (aprox.); es decir, un elector por cada 700.000 habitantes. Rhode Island un millón de habitantes y cuatro electores; es decir, un elector por cada 250.000 habitantes. Wyoming y Vermont 0,6 millones y tres electores; es decir, un elector por cada 200.000 habitantes. ¿Sigo? https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estados_de_los_Estados_Unidos_por_población
¿Hay o no hay estados beneficiados y perjudicados? ¡Ah!, y por supuesto que "universal suffrage" significa exactamente sufragio universal.
Dicen que lo de Nueva Zelanda es una respuesta a los atentados yihadistas, y los yihadistas dicen que sus acciones son una respuesta a las inveteradas agresiones de los cruzados, como ellos nos llaman. En fin, lo de siempre, ojo por ojo todos ciegos (aquí tenemos un psicópata que quería arrasar una ciudad causando decenas de miles de víctimas inocentes).

127 jeramy, día

Aquí lo que tenemos es a dos hdgp, progres demierda, que os habéis aprendido las consignas de la izmierda, y las repetís como loros.

128 @santimatamoros, día

Jajaja. A quién le vas a meter tú, piltrafilla?
Que llevas meses recibiendo en los hocicos sin parar, no me hagas reír.
Te lo dije y te lo repito. No tienes nivel, zoquete.
No sé ni de qué me hablas porque es la primera gansada que te leo en días. Eres tan tonto que mezclas catolicismo en este asunto y te vuelves a llevar otra. Las pintadas que mencionas fueron hechas por alguna feminazi o algún matacurillas como tú, es decir, productos de ese pestilente cocktail de marxismo cultural progre que todos compartís.
Eres un tipejo tan infecto que te atreves a hablar de católicos asesinados por el franquismo cuando el bando republicano cometió una de las mayores persecuciones religiosas de la historia.
Eres un gusano. Que aprovechas el primer atentado que se recuerda por parte de un occidental contra una mezquita para sacar rédito. La frase sigue siendo cierta y cuando no lo sea recuerda despertarte bien temprano y lleno de ilusión para hacérnoslo saber. En unos atentados se grita Ala es grande en el momento decisivo, se sigue el dictado del Corán y la orden de la Jihad al infiel. Cuando veas algo así por parte de otra religión vas y nos lo cascas, so cretino.

129 Sabasgra, día

Hilario revisa lo que has dicho. No impotmrta la población por que no elige directamente eligen un elector, California tiene 26 creo si la mayoría simple elige demócrata todos lo 26 son demócratas da igual que por proporción haya 15 republicanos. Te repito Hilary ganó donde iba a ganar que curiosamente son de los mas poblados , salvo Texas.
Pero donde perdió fue en sitios donde casi nunca se voto republicano.
Mira si es justo que nadie ha puesto en cuestión el modelo. Y no con Bush Jr no se puso en cuestión el sistema sino el conteo.
Por cierto el colegio electoral puede que aumente de electores en las próximas elecciones y de beneficie a los mas poblados.

130 Sabasgra, día

Hilario revisa lo que has dicho. No impotmrta la población por que no elige directamente eligen un elector, California tiene 26 creo si la mayoría simple elige demócrata todos lo 26 son demócratas da igual que por proporción haya 15 republicanos. Te repito Hilary ganó donde iba a ganar que curiosamente son de los mas poblados , salvo Texas.
Pero donde perdió fue en sitios donde casi nunca se voto republicano.
Mira si es justo que nadie ha puesto en cuestión el modelo. Y no con Bush Jr no se puso en cuestión el sistema sino el conteo.
Por cierto el colegio electoral puede que aumente de electores en las próximas elecciones y de beneficie a los mas poblados.

131 Sabasgra, día

No te equivoques patán. Hizo lo que tenia que hacer que se coma el marrón quien no quiso fichar