Menú

Carta abierta a Alfonso Pérez Burrull

92
Puede que cuando Vicente Boluda hablara el otro día de la "paz del madridismo", Pérez Burrull se diera instintivamente por aludido y quisiera echarle una manita al Real: que no, Alfonso, que no, que él sólo se refería a los socios del club. ¿Acaso tú eres compromisario? ¿A que no? ¿Y tienes derecho a votar en una Asamblea? ¿A que tampoco?... Aunque hay que reconocer que has tenido mala suerte porque hasta hace nada, con Nanín, Nanán ejerciendo las labores de portero de noche, en las Asambleas podía entrar todo el mundo como Pedro por su casa. Es más, estaría por asegurarte que tú en la etapa de Nanín, Nanán podrías haber entrado perfectamente hasta la cocina de la Asamblea aún a costa de dejar en la calle a algún socio compromisario bajo la excusa del exceso de aforo. El funcionamiento habría sido así de fácil: tú votarías lo que se te dijera y punto. Vamos, como haces ahora con Sánchez Arminio sólo que con Ramón Calderón.

Pero tu precipitación al acudir a la llamada de Boluda te ha jugado una mala pasada y Victoriano, ¡qué ingrato!, te ha metido en la "nevera", entre los huevos de corral, los yogures desnatados y la mantequilla. Pero, ¿no era José Plaza Pedraz el único que encendía la "nevera"?... Si Plaza era el único que tenía "nevera", ¿dónde te han metido a ti, Alfonso?... ¡A ver si te hemos perdido!... ¡Alfonso!... ¡Alfonso!... ¿Dónde estás Alfonso?... ¿Te han secuestrado?... ¡Sal ya, que nos tienes muy asustados!... Al menos tú no te has caído de un guindo, como Boluda, y sabías muy bien lo que tenías que pitar. No hay nada mejor en la vida que tener las cosas claras. Ahí tienes, por ejemplo, al pobre Vicente: lleva dos años y medio en la directiva del Real Madrid y de todo acaba de enterarse por la prensa. ¿Lo de los falsos compromisarios?... Por la prensa... ¿Lo de Nanín?... Por la prensa... ¿Lo de Huntelaar y Diarrà?... Por la prensa.

De los desmanes cometidos en los dos últimos años y medio sólo paga Calderón. Boluda no sabía nada. Tal y como dijo tan acertadamente al diario Marca, de haber tenido él un empleado como Bárcena lo habría puesto de patitas en la calle inmediatamente. Ipso facto, si me permites el latinajo. Pero no será por la Cadena Ser que se haya enterado de todo Boluda. De la Morena está indignado porque el incendio de la casa blanca le pilló como al caganet, con los pantalones por los tobillos y hablando del turismo en las islas con Mateo Alemany. Esta mañana le he escuchado con Carles o Carlas o Carlos Francino y decía que la jauría no iba a tener suficiente con la cabeza de Calderón. Porque cuando él manda a uno de sus chicos a ponerle un micrófono en la boca al "imputado Padrón" está informando, pero cuando los demás contamos lo que está pasando es que formamos parte de una jauría de perros de montería. ¿Sabes, querido Alfonso, dónde va esta noche Boluda?... Pues sí, ahí mismito. Árnica para el hombre que no sabía nada, después de ofrecérsela al hombre que lo sabía todo. Así escriben la historia.
92
comentarios
Escribir comentario
1 ostane, día

siempre alerta!!!

2 ostane, día

me pregunto yo mismo...
Si Bárcena ha reconocido su responsabilidad en el affaire de la Asamblea, ¿por qué diantres se le indemniza con 800.000 euros?
Un árbitro concede el gol de Messi con la mano, y se lo premian con la final de Copa.
Igualito que al Burrull, pésimo árbitro, por cierto, aunque tuvo un par de temporadas en las que parecía que podía a llegar ser un buen trencilia. Se va a quedar en una mezcla peligrosa entre Jacinto de Sosa y García de Loza.

3 tientos, día

Yo pienso que Pérez Burrul en el primer penalti realmente piensa que el jugador se tira a la piscina, lo peor de esta jugada es la chulería que utiliza Pérez Burrul con Juanfran, inadmisible de todas todas.

En el segundo simplemente se acojonó, pitó, luego se arrepintió y ya se hizo un lío y tuvo que expulsar al pobre de Juanfran por fingir.Repito, lo peor fué la chulería de Pérez Burrul.

4 Galahad7, día

El papelón - sobre todo por omisión - que han hecho los medios de PRISA, en particular el As y los programas el Larguero y Carrusel Deportivo durante la última semana con el tema Calderón ha sido sencillamente bochornoso, produce vergüenza ajena

De de la Morena me lo esperaba, hace tiempo que está endiosado y peca de la misma soberbia que él solía achacar a J.M.García, así que no era de esperar que tuviera un gesto de humildad para reconocer simplemente que otros se le han adelantado y han hecho auténtico periodismo de investigación. Su reacción me recuerda a la fábula de la z.orra y las uvas.
De Paco González y Juanma Trueba la verdad es que me esperaba algo más de rigor y profesionalidad, siempre me han parecido de lo mejorcito de la profesión. En cierto modo es comprensible: la independencia debe ser el peaje que hay que pagar seguir en el puesto. Al menos Segurola se dió cuenta a tiempo.

Eso sí, por favor, que no hablen de jaurías mediáticas ni contubernios del sindicato del crimen. Todavía recuerdo aquel Larguero en que Lama y González se dedicaron a sacudirle estopa durante más de hora y media a Florentino Pérez. Creo recordar que entonces ni se había llegado a la presidencia amañando el voto por correo, ni se habían manipulado asambleas, ni inflado comisiones de jugadores. Simplemente no se habían ganado títulos.




5 elcapita, día

A Juanma Trueba tb se le ha subido mucho. Además, se pasa de "original" en sus crónicas y se dedica más a contar chistecitos y a hacerse el gracioso( muchas veces con ingenio, todo hay que decirlo) que a relatar lo que ha sido el partido.

Alguien debería decirle a este buen hombre que lo mucho cansa. Y que cada vez se hace más infumable leer sus crónicas.

Por lo demás, acierta Relaño cuando denuncia que solo van a la nevera los árbitros que favorecen al Madrid. Cuando el beenficiado, y de forma tanto o más escandalosa ha sido el Barsa, no solo no les sancionan sino que les premian. Como ocurrió con Rodríguez de Santiago hace 2 años: dio el gol con la mano de Messi contra el Español en la penúltima jornada......y luego pitó la final de Copa del Rey

6 percival, día

Capita, precisamente porque Israel es una democracia es lógico que desde las democracias haya quien le exija el cumplimiento de los códigos democráticos en materia de derechos humanos y derecho internacional.
La desproporción quita razón, me temo. Y estas cifras de la última quincena son diáfanas en ese sentido. Demasiada destrucción colateral.

Todos somos anti-Gal, o sea.

7 percival, día

Más fuerte y más antiguo, Capita: a Gracia Redondo le hicieron internacional después del segundo heliodorazo.

8 txemafig, día

Pues muy bien JUANMA pero creo que de la postura general de las denuncias que habeis hecho hasta la postura del sr. De la Morena hay un gran abismo dentro del cual hay infinidad de medios que deberian juzgarse de igual manera. Con la salvedad de que a ultimisima hora se han mojado (aunque solo sea hasta los tobillos no sea que se resfrien).
En cuanto a los arbitros, tecnologia ya como en el futbol americano y que no vengan con patrañas y apelando a la tradición. Tenemos mas ejemplos tales como el ojo de halcon en el tenis. Querer es poder pero claro, asi igual se podia poner en evidencia que ese colectivo vive en la edad de cromañon. Cuando hasta el ultimo tertuliano dice que el Madrid debe modernizarse, porque no hacen referencia tambien a la Asociación nacional de arbitros (por dinero para invertir supongo que no sera porque estos son otros que se llevan una buena tajada cada fin de semana).

9 Eusebio, día

A pesar de todos los pesares, los partidos se rearbitran en beneficio del deporte. De la misma forma, se debería actuar por parte del Comité correspondiente ante la acción, fallo, error o maliciosa voluntad de los arbitros.
Es tradicional la postura blandenque hacia los arbitros. Ellos tienen una fuerza superior, sin duda, como es el acta. Ahora el video debería compensar ese poder

10 txemafig, día

Volviendo al cine, a mi las peliculas bélicas me han atraido mucho y reconozco que El dia mas largo fue espectacular pero tambien es cierto que de las ultimas que he podido ver, la que me dejo fuera de lugar fue BLACK HAWK DOWN (me dio la sensación de ir corriendo con ellos por las calles).

11 percival, día

Jo, Txemafig, imagino entonces que le tendrás aprecio a las de Fuller, empezando por la mítica Uno Rojo.

12 Eresjule, día

No es mi favorito el cine belico y quizas por eso mismo la mejor peli que recuerdo ahora mismo de ese genero es "Enemigo a las puertas". Con "Black Hawk derribado" acabe con la cabeza loca por tanto tiro

13 txemafig, día

percival, para nada. Yo soy mas de otro color, a los rojos ni agua.. jajajajajajaja, es broma

14 txemafig, día

Alguien cree, visto el exito que tienen los remake, que se pueda hacer una nueva versión de Papillon en condiciones?

Por cierto, la que deberiamos promocionar es una titulada LA ULTIMA CENA (haber si se da alguien por aludido).

15 erzuru, día

Galahad7: totalmente de acuerdo en lo expuesto por tí. Lo de que los prisoes apoyaban a FP es otra de las muchas mamarrachadas que hemos tenido que escuchar en los últimos tiempos. Recuerdo, cuando yo oía la emisora amiga de vez en cuando, a un fulano de dicha emisora entrevistar a R.Carlos y preguntarle por quien votaría él si hubiera sido socio, justo antes de las elecciones. Supongo que la pregunta estaba pactada. El futbolista dijo que, naturalmente, a Lorencito Sanz. El fulano de la SER, debió repetir no menos de quince veces el sentido del supuesto voto del futbolista. Y qué decir del Paquito, del Lama, de las puyitas del Relaño y de algunos más. Comparando lo que hizo FP y lo que ha hecho el okupa, llama poderosamente la atención la suavidad con la que le han tratado. Pero todos sabemos los motivos: poderoso caballero don dinero...y eso es incompatible con la independencia y la objetividad.

Otra cosa: Boluda ha confirmado que las elecciones serán en verano. Con ello se confirma, a su vez, que a los okupas que restan en la directiva les importa un carajo el interés del Madrid y el sentir mayoritario de todos los socios y aficionados, lo cual tampoco es ninguna sorpresa, pues como hemos podido ver, han dado su apoyo expreso al peor presidente de la historia del club, al personaje que ha hecho que la imagen de la institución haya caido más que el IBEX-35...con foto inmortalizando el evento para la posteridad. No solo eso, sino que además están dispuestos a pagar un dineral a un funcionario del club, cuando lo que se tercia es un despido procedente. Supongo que tanto tiempo al lado de Moncho tiene sus negativas consecuencias para la salud mental. O tal vez sea que Dios los cria y ellos solitos se juntan. En fin, son las cosas del monchismo...por cierto, el archifamoso Pepe tiene una tendencia casi suicida a los penalties...eso un defensa central de a 30 millones la cabeza no debería hacerlo nunca, claro que a lo mejor su precio no era ese. Un saludo.

16 nansen, día

erzuru

Boluda puede decir misa de que las elecciones serán en verano. Si los candidatos se movilizan AHORA, seguro que tal cosa no sucede. ¿Le importa algo el Real Madrid a alguien?

17 elcapita, día

De todos modos, y corregidme si me equivoco, en el penoso arbitraje de García de Loza en la primera de las Ligas perdidas en Tenerife, uno de los dos penaltis birlados al Madrid lo fue cuando estos ganaban ya 1-2. Así que tampoco veo yo que influyera tanto el arbitraje. Un equipo como el Madrid, con el partido claramente controlado, debería haberse sobrepuesto a tal contingencia. Tb recuerdo al impresentable de Agustín dejándose el primer gol y teniendo que ser sustituido por Valdano( entró Manolo) porque el tema es que era de chiste. Como tb recuerdo el gol de Rocha en propia meta y a mismísimo Buyo meterse directamente un gol en su puerta, deslumbrado por el astro rey.

En suma, que echar toda la culpa a De Loza me parece muy exagerado. Otra cosa es el arbitraje de Gracia Redondo al año siguiente en el mismo escenario.

No sé si recordaréis aquel Valencia-Barsa, en el 92, en el que el ínclito colegiado gallego y hoy excelso colaborador de Onda Cero se piró, literalmente, antes de pitar el final del partido. Se metió en el túnel de vestuarios, todos pensaron que enseguida volvería pero no. Abducción total. Creo que el figura no ha dado ninguna explicación en todos estos años. Yo jamás vi una cosa igual.

18 elcapita, día

Percival, ya me voy a dormir. Solo decirte que, aun reconociendo la posibilidad de que, por mucho que intente minimizar al máximo las bajas civiles( que lo hace, sin que jamás lo destaquen todos esos medios internacionales), Israel pueda incurrir en graves errores, y realizar algunas acciones desproporcionadas, el hecho es que gran parte de la prensa internacional manipula descaradamente.

El exigir a Israel que modere sus ataques( como si no fuera ya el país que más hace por limitar al máximo los denominados "daños colaterales") no veo yo que sea incompatible con INFORMAR de lo que realmente está ocurriendo allí. Y esos medios, el Inmundo de Pedro J incluido, lo que te dicen es que destroza mezquitas( como si fuera expresamente a asesinar a pobres e inocentes devotos de Alá mientras rezan), mata niños palestinos( como si fuera un monstruo execrable que disfruta haciéndolo) , y que destruye escuelas( como si les encantara asesinar a pobres niños mientras están en clase).

No hay más que ver las fotos y los titulares de esos medios. Incluso llegan a decir que "Israel hsesina al ministro de Interior de Hamás", como si fuera un ministro de interior democrático al uso, cuando no es( por suerte, era) sino el máximo responsable de la brutal represión llevada a cabo por el brazo criminal de Hamás contra los milicianos de Al Fatah en Junio de 2007, torturando y asesinando a más de 4000.

Recuerdo tb un nauseabundo reportaje emitido hace poco en informe semanal( lo que era, y la mierd.a progre en que se ha convertido) que finalizaba con un chaval palestino lanzando una piedra, para dar así a entender que Israel responde con tanques y bombas al lanzamiento de piedras. Lo dicho, cuánto hijo d eput.a anda suelto.

B noches

19 UrbanMin, día

Bueno, antes de leer este hilo que promete ser interesante, pido disculpas a Ostane. En mi defensa alego que caigo por aquí irregularmente y que por eso a veces no contesto o no a tiempo. No tengo además costumbre de intercambios largos. Por otra parte, mi opinión "simplificadora" sobre el asunto tratado me impide entrar en detalles y pormenores, pero podría estar equivocado claro. A otra cosa :-) .

20 cule1899, día

Hola a todos ... he leído algunos comentarios sobre mi última intervención en el antiguo post ...

Siento no haber podido comentarlos en su momento ... y ahora ya no me parece de recibo.

Pero bueno ... habrá más oportunidades ... supongo.

Vamos a lo de Pérez Burrull. Jo ... que manía con los árbitros os ha cogido. El primer penalti no lo ve y el segundo lo pita, pero el juez de linea le induce al error. Y como entonces cree que le ha engañado, pues comete (para mí) el mayor error: decirle que si se tira, se tire bien.

Y ya está. Se equivocó y no hay que darle más vueltas.

Lo que, a partir de ahí, ya me ha dejado completmente alucinado es la "Teoría del Villarato Avanzada" que consiste en: "Claro, esto pasa porque vamos a 12 puntos (por cierto, igual que todo el pelotón de perseguidores, que da igual estar a 12,13 ó 15). Si hubiéramos ido a 3 puntos, seguro que pita distinto".

Espectacular ... Lo que inventan algunos para no reconocer que están a años luz del Barça actual.

Y luego dicen que yo provoco ... Hombre, si es que me las ponéis para que sólo tenga que rematar.

Un saludo y buenas noche





21 flintoff, día

Del otro hilo, para Percival, el nuevo disco de Animal Collective, absolutamente genial y estratosférico.

La carta para Perez Burrull no sirve para nada, dudo que el personaje sepa leer.
Sobre el comportamiento de De la Morena durante esta "crisis" decir que ha hecho el ridículo es decir poco, me parece que ha perdido muchos oyentes esta semana.



22 UrbanMin, día

En Telemadrid han sacado imágenes de los tres penaltys birlados. Aquí sólo hablamos de dos. En directo me quedé con la duda sobre el tercero, pues resulta que también fue, y también sacó tarjeta al jugador derribado por tirarse, un tal Higuain.

Me estoy acordando ahora de la que montaron los medios contra otro árbitro hace no mucho, en un partido entre el Atlético y el Real no recuerdo en qué campo. ¿Con Capello hace dos temporadas? Sólo tuvo ese fallo (hablo de fallos claros y transcendentes), pero en TVE estuvieron con la matraca hasta el jueves de la semana siguiente o algo así, sacaron un reportaje en el Informe Semanal (donde se reclamaron 9 ó 10 tarjetas rojas para los madridistas, por faltas bastante normales, con la antigua música de Documentos TV, ésa de doennnnng donnnnnnnnng... doennnnng donnnnnnnnng, y alternando con imágenes de la vida en el tercer mundo), y el juez Garzón estuvo a punto de imputarle. Menos mal que a los yanquis no les gusta el fútbol...

Lo que sí recuerdo es que el árbitro pitó lo mismo que aprecié yo en directo. Me sacó del error una repetición muy cuidadosa que vi bastante después.

Que sí, que sí, que estoy totalmente de acuerdo en que Capello era y es un trabajador privilegiado, no como un minero. Y Boluda otro.

Anticipo que, según el Marca, Boluda infiltró 10 árbitros en el Madrid-Osasuna :-p .

23 hanscast, día


joe
pues los dos penalties fueron claros pero yo, si fuera madridista, estaría un poco cabreado con la actitud de los periodistas de madrid. Eso ya no es reconocer el error a favor cuando lo tienes, eso ya es meterse con el Madrid porque sí. vaya que la prensa de Barcelona nunca habría hablado de atraco o robo a favor del Barça. Porque es más forofa (malo), porque está más siempre a favor del equipo que no del club (bueno) y porque no pretende manejar el club a su antojo pese a partidismos (bueno). Fueron 2 errores y punto. únicamente para demostrar que lso árbitros son malos y que, en un estadio grande y lleno se acojonan. pero a ver si ahora estarán una semana habalndo de Pérez Burrull??? qué quieren? desviar la atención de lo de calderón? de lo del Barça? simplemente seguir metíendose con la junta del Madrid?

en fin
Otro inicio memorable En busca del arca perdida

24 alber130, día

Con mi paisano Pérez lo único que ocurre es algo que ya muchísimos sabemos desde hace bastante tiempo, que es muy burro, como además su segundo apellido indica. Alfonso es muy malo. No hay que darle más vueltas. Creo que es evidente que está ahí por paisanaje con el que manda sobre todos los árbitros, que oh casualidad¡¡¡ también es paisano mío y por ende de Alfonso Pérez el burrull...:-)

Juanma, yo más que en la nevera lo metía en el congelador y tiraba la llave. Así se terminaban los padecimientos de futuros equipos. Porque sea dentro de un mes o dos, tened por seguro que este vuelve a pitar y vuelva a liarla. Ya lo veréis.

25 hirvalui, día

El inicio de En busca del Arca Perdida.

Uno de los porteadores que ayudan a Indy es Alfred Molina, más conocido como Dr. Otto Octavius -o Dr. Octopus- en Spider-man 2.

Qué vueltas da la vida.

La música, de John Williams, por supuesto.

26 credence, día

Ni villarato ni tonterias. Los árbitros son muy malos. Y esta vez le toco a favor al Madrid.
Lo que hace falta es un cambio en el sistema de arbitraje, quizás dos árbitros en el campo.
Y también un cambio en algunas reglas. Por ejemplo, las tarjetas por cuestiones disciplinarias (tirarse, protestar, quitarse la camiseta...) deberían desaparecer. Que lo cambien por una multa, por una expulsión temporal o por una sanción para el siguiente partido. Pero dejar a un equipo con 10 jugadores porque el árbitro interpreta que en dos ocasiones se ha tirado un jugador me parece que va contra toda lógica y favorece el victimismo del perjudicado.
En lo que si estoy a favor es en que el árbitro que se equivoca pase a estar una temporada sin arbitrar. Eso pasa en cualquier profesión.

27 monis, día

Sobre este post, Juanma, me voy a poner en plan Amelie:
Me gusta cuando un periodista deportivo enriquece sus columnas y crónicas con referencias literarias, musicales, cinematográficas o científicas.
No me gusta cuando esas referencias no tienen nada que ver o están traidas por los pelos o directamente están equivocadas.
Me gusta cuando un periodista logra una exclusiva y nos desvela lo que muchos poderosos querrían haber mantenido oculto.
No me gusta que el periodista se dé autobombo y se ufane de haber sido el primero primerísimo en lograr la exclusiva. (Aquí introduzco dos disculpas: la promoción de las empresas y el hecho de que todos creen que su segundo apellido es Woodward o Berstein)
Me gusta cuando un periodista intenta ver el mundo con los ojos de un niño y pregunta y pregunta lo que no entiende y se emociona y nos emociona.
No me gusta que un periodista sea la correa de transmisión de intereses ocultos.
Me gusta que un periodista sea honesto (¿oxímoron?) consigo mismo y por tanto con su público.
No me gusta que a un periodista no se le caiga su honestidad de su pluma o lengua.
Me gusta que un periodista reconozca lo que hacen bien sus compañeros de profesión.
No me gusta que un periodista critique a sus compañeros de profesión, y, sobre todo, a los que tienen más éxito que uno mismo, demostrando mezquindad y pequeñez.

Me gusta el juanma grande niño
No me gusta el juanma de hoy.

Un abrazo

28 hirvalui, día

Para mí la primera caída de JuanFran no es penalty como tampoco lo es la de Higuaín.

Los dos se tiran descaradamente abatidos por un imaginario francotirador que dispara corazoncitos y burbujitas.

Llámeme usted chulo, pero JuanFran no se sabe tirar así como tampoco Higuaín.

Sin embargo, el pisotón de Pepe en el área existió pero considero que no era tan fácil de ver.

Así que, como ya se ha dicho, quizá interesara al momento que Pérez Barull armara la marimorena.

29 quique19, día

Buenos días a todos,
Para mí sí queda clara una cosa. El mensaje de Sánchez Arminio al resto de los árbitros ha sido explícito.
Equivocarse sí, pero a ver a favor de quién. Reacción fulminante.
Y eso que estoy de acuerdo en que Burrull no debería volver a pitar, pero ¿solamente él?
Por otra parte, Juanma te ha faltado tiempo para volver a escribir sobre Calderón. Que puedes escribir sobre lo que te venga en gana, claro, pero es que el anterior post está muy reciente...
¿Qué pensabas, que Boluda os agradecería el favor de la presidencia otorgándoos una entrevista? Ya lo hizo con Marca y hoy rendirá pleitesía al de la Morena ése, que dijo que si en España controlas el fútbol controlas las elecciones. (Le faltó decir y si controlas el Madrid controlas el fútbol).

30 percival, día

Los medios de Prisa fueron de Lorenzo Sanz cuando presidía Lorenzo Sanz; de FP cuando presidía FP y de Calderón cuando presidía Calderón. Y de Fernando Martín en su breve etapa y de Boluda ahora.
Una cuestión contractual.
Así, no eran de FP cuando FP era un postulado igual que no fueron después de Baldasano o de Lorenzo Sanz cuando estos fueron postulados.

A nadie ha peloteado más José Ramón de la Morena que a Florentino Pérez. Intercambio de favores.
El que estaba contra FP era José María García, quien denunció las malas artes y carencia ética del constructor. En el momento menos afortunado porque entonces se estaba saneando la deuda y el Madrid, que ya era campeón de Europa, estaba desarrollando la púrpura de los monarcas. La púrpura que tornaría en estiércol.

Seguro que me lo he inventado y que quien dio la exclusiva de lo de Figo fue Matías Prats igual que ACS y Dragados no han tenido parte en las torres y Samuel era adorado por el Bernabéu.

El disco de marras una cosa sublime, Flintoff.

En cuanto a la sanción de Pérez Burrull, estaría bien que el propio árbitro denunciara un agravio comparativo con respecto a otros compañeros como el que dejó sin puntos al Madrid contra el Sevilla.

Las cifras no están manipuladas, apreciado Capita. Los fallos de puntería, tampoco.
Un saludo.

31 flintoff, día

Hanscast 23, la prensa deportiva madrileña ya ha dejado de hablar de Burrull, hoy las portadas ya se las dedican al fichaje de Kaka. Y lo que comentas sobre la diferencia con la de Barcelona, es una cuestión de mercado, la publicada en Madrid abarca toda España y tienen que mostrar cierta sensación de imparcialidad y la catalana no tiene esa necesidad.
Y ya veremos como reacciona la prensa catalana si Guardiola se "bunkeriza" en la nueva ciudad deportiva y entrena a puerta cerrada, aunque mientras en el campo todo vaya bien no se oirán protestas.

32 Nottias, día

Yo sigo opinando lo mismo: el arbitraje fue un atraco para Osasuna, le tangaron dos penaltys, y expulsaron a su mejor jugador: sin esa deleznable conducta arbitral, a la par que chulesca, se hubiesen ido del bernabéu, mínimo con un empate. Si a este trencilla lo meten en la nevera, mejor que mejor, es lo menos que merece por el espectáculo que dió.

Ahora bien, una cosa es esta, y otra cosa que el Madrid hubiese estado, por ejemplo, a 3 puntos del Barcelona; en dicho caso, a Pérez Burrull no le hubiese temblado el silbato para pitar los penaltys, y, probablemente, hasta a expulsar al jugador madridista, tal y como ha pasado en innumerables ocasiones. En ese caso, ¿hubiese ido este mal árbitro a la nevera por su fechoría?. La respuesta es muy sencilla: NO, lo habrían premiado con el mejor partido de Copa, y televisado.

Y que no se me interprete mal, porque esta Liga merece ganarla el Barcelona de cabo a rabo, no se me caen los anillos al reconocerlo, pero que los árbitros le favorecen cada vez que pueden, eso es ya un axioma de la Liga. ¿Hubo algún castigo a García de Loza o Gracia Redondo por los dos robos de Liga en Tenerfie?, al contrario. Seguro que todos recordamos ejemplos recientes sin esfuerzo.

Dejaré al inculto deportivo de la Ser para otro momento, que tengo curro..

33 elcapita, día

Buenos, fríos y nevados días.

Vamos a ver culé, no creo que sea tan difícil de entender si dejas a un lado el forofismo y piensas con un poquito de objetividad. Lee bien por favor: el Barsa es EL MEJOR, un equipazo con mayúsculas...pero eso no quita para que reconozcas que en varios partidos en el Camp Nou le favorecieron descaradamente cuando iba perdiendo o empatando. Así ocurrió contra el betis al principio de Liga, y contra el mallorca recientemente. No sé si habrá habido algunos más. Tb recuerdo el dudosísimo penalti aquel que Medina le señaló en Montjuic en el últimominuto, y que significó el triunfo frente al Español en el ignominioso partido en el que los criminales de los Boixos lanzaron bengalas sobre los aficionados periquitos.

El problema querido culé, es que tú no reconoces una ayuda al Barsa así te bebas 10 garrafas de whisky.

Te vuelvo a recordar que no soy del Madrid. Lo del domingo fue un robo y la actitut de Burrull chulesca, si bie es cierto que el línea le confundió en el segundo penalti. Tb habría que hablar de lo nefastos que son los jueces de línea. Los árbitros muy malos, y los líneas peores.

Y por favor, no hables tú de victimismo cuando en la época de la Quinta no hacíais sino llorar contra Pepe Plaza, porque según Núñez y cia le regalaban las Ligas al Madrid. Si hasta Casaus( grandísima y honorable persona donde las haya) llegó a perder los nervios a propósito de aquel calamitoso arbitraje de Brito en el Barsa-Sevilla( que, por cierto, pese a todo no olvides que el Barsa ganaba 3-1 aunque al final cayera 3-4 tras ese penalti a 2 metros del área señalado por el canario), diciendo aquello de "este sr ha actuado de forma premeditada".

En fin, nada mueve más a irrisión que el forofismo

34 percival, día

La que se armó con el penalty a Polster. Creo que es la única vez que el Barça ha perdido puntos en casa con el perjuicio de la labor arbitral. Brito Arceo estuvo varios años sin arbitrar al Barcelona. Este privilegio de decidir que estás exento de que te juzgue determinado trencilla sólo se lo he visto concedido al Barcelona.
Por cierto, que en un partido posterior lanzaron al Camp Nou un cochinillo vestido de negro y con la palabra Brito en el lomo.
O sea, ese argumento de que nunca hubo precedentes al caso Figo era falaz como una catedral. (Como el mecherazo que el endiñaron a Roberto Carlos, tratado de 'macaco' por la afición culé).

35 elcapita, día

Y como alguien dice por ahí, ya va siendo hora de que la tecnología sea aplicada al fútbol.

Al menos, en los goles fantasma y en los penaltis dudosos. Se repite la jugada en el videomarcador y en monitores colocados cerca del 4º árbitro para que el principal pueda ratificar su decisión o, por el contrario, rectificarla. Incluso podría esperar hasta ver las imágenes.

Y el pueblo soberano, que lo vea en los videomarcadores. Tb habría que cambiar la absurda regla que permite pitar el final del partido o del primer tiempo cuando un jugador encara en solitario al meta rival. Hay muchas estupidece.es en el reglamento, redactadas tal vez un día de intensa borrachera o enajenación mental transitoria, porque si no no se explican. Bueno sí, que los insignes redactores sean gilipoll.as de manual.

Pero tb es fundamental acabar con la deleznable y repulsiva hipocresía que anida asquerosamente en TODOS LOS EQUIPOS. Todos esos jugadores voceras que abroncan al rival cuando se tira pero, cuando el que lo hace es de los suyos, aplauden a rabiar y dicen que el fútbol es para listos. Y esa hipocresía oceánica tb la demuestran constantemente los entrenadores y los directivos. Hay mucho que aprender del fútbol inglés.

Y cuando les perjudican, casi todos los entrenadores ponen el grito en el cielo, pero cuando les ayudan descaradamente a callar como puta.s. Y salen con la manida frase de que "bueno es queeee desde mi posición no se ve bien si ha sido o no, es queeee mis jugadores me dicen que nooo""". Váyanse a la mierd.a hombre, dejen ya su put.o doble discurso,

36 hirvalui, día

el capita

El Sr. Casaus -que Dios tenga en su Gloria- de forofo también tuvo lo suyo aunque también es cierto que a medida que pasaban los años se fue haciendo una persona más razonable llegando incluso a comportarse como un caballero. Cuanto más presidenciable se veía, más gentilmente se comportaba.

No llegó a comprender la ideosincrasia barcelonista. Por eso Gaspart llegó alcanzó la presidencia y él no.

Una suerte de Gallardón, diría.

PS: Guy Ritchie ha perdido un poco el hilo en Rockanrolla.

37 juanob67, día

Hola

jmrodriguez dice

"Esta mañana le he escuchado con Carles o Carlas o Carlos Francino y decía que ...."

Es Carles, como Puyol.
Me gustaría que esa duda se la plantearas al Capitán de la SElección ESpañola campeona de Europa y la mejor del mundo....desde que el Capitán de llama Carles.
Debería saberlo tú que vives de esto, de escribir de fútbol

DE nada
UN saludo

38 ostane, día

juano,
si no entiendo mal tu post, se infiere de él que el capitán actual de la selección es Puyol.
El capitán es Casillas, y se llama Iker.

39 hirvalui, día

"se infiere"

jiu, jiu, jiu.

40 ostane, día

leo un resumen de la entrevista en El Larguero a Boluda, y a la sagaz pregunta de De la Morena, "En cuanto a los fichajes para el próximo curso, ¿no cree que decidirlos en julio será demasiado tarde?", el ínclito responde:
"No te preocupes, si van a venir todos los candidatos con siete o diez fichajes".
Y se quedó tan ancho el hombre...


41 ostane, día

hirvalui,
jiu?

42 Osiris, día

Carles Casillas.

Bah, es un error. Le puede pasar a cualquiera.

43 Nottias, día

Que el Boluda este se ponga a invocar términos como "honor", o "prestigio personal" para referirse a Calderone, no demuestra sino que es igual de mafioso que él. Y lo de que no importa la fecha de las elecciones, porque cada candidato tendrá 6 ó 7 fichajes, de traca, reitera en las manos de quienes estamos; ¿en qué sociedad democrática se permitiría a los socios de los Hermanos Dalton seguir manipulando?.

Estos, la única obsesión que tienen es cerrar las cuentas como sea antes de las elecciones; por algo será, y no precisamente para "pacificar" el club.

44 Osiris, día

Pax Boluda.

45 Osiris, día

Menuda Pax

46 Valeron, día

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-robben-di...

Ostane,

Es impresionate....." La pretemporada ya está fijada....Juande va a seguir si gana un título....vamos a cerrar unos asuntos ( Cristiano Ronaldo).....cada candidato va a traer 6 ó 7 fichajes.......

¿Pero.....?

47 Eresjule, día

A mi lo que mas me chirría del tema de los arbitros es precisamente que no se este utilizando ya tecnología a la que se refiere elCapita. No es de recibo que se justifiquen para no hacerlo en que el futbol perdería parte de su esencia. La unica explicación plausible que se me ocurre es que lo que se perdería es el control que tienen sobre el mismo.

Por cierto, para inicio inolvidable, que no bueno el de Goldeneye, la de James Bond. El tio coge un avion en pleno vuelo con una moto. Pa levantarse y aplaudir

48 cosrroes, día

Puntualmente el Madrid ha podido ser favorecido en ésta jornada. Lo pagará caro porque se remacha el mensaje pavloviano a los demás árbitros (por si se les había olvidado): si te equivocas a favor del Madrid a la nevera, si lo haces a favor del Barsa premio. Nada nuevo.

49 Purczeld, día

Yo siento una gran empatía hacia los árbitros y no suelo hacer comentarios sobre los mismos ni sus actuaciones. Y que conste que nunca he arbitrado en ningún deporte, labor que sin embargo considero harto complicada. Complicación que se eleva al cuadrado cuando desde arriba y desde fuera se les presiona para impartir justicia en un sentido o en otro. Algo que me parece ciertamente lamentable. A qué me suena esto.

Por eso, los que critican a los árbitros sin apuntar al mayor responsable de que las cosas estén como están no me merecen ninguna credibilidad (léase la práctica totalidad de la prensa deportiva). Responsable reelegido recientemente por enésima vez al frente de la RFEF, sin oposición recordemos. A qué me suena esto otra vez.

Esa fue otra virtud del estilo de Florentino Pérez. No quejarse de los árbitros. Y cuando se producían atropellos dirigirse a la ventanilla adecuada.

PS
Ayer escuché atentamente la entrevista a Boluda en El Larguero. Soltó varias perlas que me gustaron poco. Es decir, nada. Él verá, pero como siga con esa actitud va a recibir más estopa que su predecesor.
Por cierto, el pelota del entrevistador volvió a hacer el ridículo una vez más. Perla: «Eem... entra en la candidatura de Ramón Calderón, se... se produce... toda... toda... la descomposición esta, que... que se produce, que se va de... de un error a otro y se llega a la situación del... del jueves por la noche».
Joserra, o como resumir la era Calderón en lo que tarda un moro en ponerse tres capas de calzoncillos.

50 ostane, día

6-0 Nadal primer set, comienza bien el Australian Open...

51 Valeron, día

Y hablando de árbitros, solo decir que se trata de personas que no saben darle una patada a un balón. Por tanto, ¿ Cómo van a pitar un partido de fútbol?

Creo que los árbitros deberían haber sido futbolistas antes. O por lo menos deben tener un conocimiento mínimo del fútbol. Me explico. Esta semana un árbitro expulsa a un jugador que nunca crea un solo problema a un árbitro, Juanfran. Una persona que ve fútbol sabe que Juanfran no puede ser tan gilipolla.s de tirarse " otra vez" después de que ya le hayan mostrado una amarilla....además sabiendo que quien ha podido cometer el penalty es el lumbrera de Pepe....que siempre hace penalty.

Si no tienen ni idea de jugar al fútbol y ni siquiera interés por ver, conocer, a los jugadores no pueden arbitrar.

52 london08, día

Hola a todos.
El domingo, con el arbitraje que recibimos pase un poco de verguenza. Me dio verguenza ganar asi. Tambien me dio pena Juanfran (mucho mejor que cualquiera de nuestros extremos, salvo Robben).
Hablando de peliculas, el domingo fui a ver Seven Pounds, de Will Smith. Me parecio una muy buena pelicula y muy inteligente. Recomiendo verla en version original ya que el actua muy bien (y eso que no es santo de mi devocion). Otra recomendacion es que si vais con la Señora al cine lleveis un par de pañuelos.
Saludos.
Vamooos Rafa!

53 tientos, día

Cada uno interpreta las cosas como mejor les parecen o les interesan. Ahora resulta que a Pérez Burrul lo han metido en la nevera porque el beneficiado ha sido el Madrid.

Si señor con un par de huevos.

54 ostane, día

hombre tientos,
explica entonces por qué no se hizo lo mismo con el árbitro del Madrid-Sevilla de hace unas pocas jornadas.
O Rodríguez Santiago con el gol de Messi, que encima le dieron la final de Copa.
Convendrás conmigo que es un poco sospechoso...

55 taros, día

Estoy viendo el programa de ayer de populartv que se llama "fuera de juego". Moisés Israel que es periodista y socio compromisario del madrid afirma que no es necesario modificar los estatutos para cambiar el voto por correo. Solamente habría que modificar el reglamento electoral, pero que esto lo tendría que hacer la junta electoral,que por lo visto es el problema ya que fue elegida en la "asamblea de nanin" y nadie se fia de ella.

Por favor, alguien me aclara este lio, porque yo no veo más que problemas, soluciones pocas.

Por cierto, que en ese programa ya está de pre-campaña Eugenio Martinez Bravo, y da la impresión al menos de saber lo que significa ser presidente del madrid, y traer pocos vicios empresariales detrás. Quizá el problema sea que le falta algo de "mala leche".

56 Osiris, día

Ufff, taros, le nombras a Moisés Israel a un cadista y se echa a temblar...

57 taros, día

Pues ale, tiritona:

Moisés Israel
Moisés Israel
Moisés Israel
Moisés Israel
Moisés Israel

Jejejeje

En serio, no se quien es, no le defiendo ni le promociono, solo repito lo que ha dicho. Y cada vez estoy más convencido que las elecciones deberían ser ya, y al que le pille preparado que se presente, y al que no que siga dormitando en su casita.

58 Osiris, día

jajajaja

Ya, ya, taros, es que ha sido leer el nombre y he saltado al teclado. No tenía nada que ver con tu información.

59 Osiris, día

Creo que lo comenté hace tiempo, pero me explico. Vino a Cádiz de la mano de Baldasano y, como buenos paletos de la periferia, desde el principio nos sentimos menospreciados por los de Madrid, que venían en plan figura. Un detalle: en unos meses se nombraron socios de honor del Cádiz a varios personajes: periodistas de Marca sin ninguna relación con el club amarillo. Esas cosas sentaba como tres patadas aquí pero, claro, les venía del carajo a los de Baldasano para promocionarse a través de Marca. Moisés Israel, hermano de Elías Israel, ex director de Marca.

60 Yossaria, día

Hivarlui,

Que Juanfran se tire o no es tan irrelevante como que sea derribado por la entrada. Un penalty es una infracción específica cometida por un defensor dentro del área, caiga al suelo o no el atacante. Me temo que pocos jugadores conocen el reglamento (de ahí esas actuaciones risibles a las que nos tienen acostumbrados), y me temo, y esto es lo peor, que pocos arbitros las recuerdan. Pérez Burrul no está entre ellos, desde luego.

61 txemafig, día

Buenos y retrasados dias

Despues de leer comentarios de todo tipo en el blog yo diria.
TECNOLOGIA YA
ELECCIONES YA

Y de remate... no se los cadistas pero con ese nombre y ese apellido mejor no se lo presentes a uno de Hamas.

62 elcapita, día

La verdad es que el circo en el que se está convirtiendo el Madrid va a acabar por alzanzar( si no lo ha hecho ya) proporciones antológicas. Y es cierto que como FP anuncie su vuelta,los culeros o culés dejarán de reirse. Aunque, aun en caso de que esto ocurriera y de nuevo ganara las elecciones, parece casi imposible que se repita, con Messi de protagonista,un nuevo caso Figo. La pUlga estaría atada y bien atada.

Pero sería histórico que volviera a ocurrir. Me estaría descojonand.o para los restos. Es que hasta pagaría por ver el careto del Laporta.¿ Y una aparición de Messi en el Camp Nou con la camiseta del Madrid? Lo de Figo y el cochinillo serían juegos de barbapapá y barbamamá al lado de semejante hecho.

Perdón por la digresión futurista. Hoy llevo un día intenso.

Sobre las peliculas de James Bond, la verdad es que apenas he visto( debería ser más aficionado al cine lo sé)...pero sí que vi y me impactó una de T. Dalton, licencia para matar. Esa en la que al Tony Zerbe le meten en la cámara de descompresión y le estalla la cabeza, regándolo todo de sangre. Y al final, cuando a un joven Benicio del Toro lo descuartiza vivo una trituradora.

Una de los filmes más violentos de la saga James Bond. Aunque tiene ya 20 años, creo que impresiona.

63 percival, día

Pues no sé qué motivos puede tener Laporta para temer a Florentino.
Estando FP el Barça de Laporta ganó dos ligas y una champions, siendo Etoo, que llegó allí por gentileza de Florentino, uno de los artífices.
Estando FP nos endosaron el célebre 0-3. Me da que esa ha sido una de las noches más felices de Laporta.
Eso sí, FP le birló a Beckham. Lástima que el inglés no nos sirviera para nada y el fichaje que hizo el Barça en su lugar resultara ser el mejor jugador del mundo durante esos años.

64 txemafig, día

percival, creo que es facil de entender simplemente siguiendo los hilos del blog (no sere yo el que defienda a FP, que dejo tirado al club a mi forma de ver). Se cree que FP es el único capaz de contratar a grandes estrellas del momento (como demostro en su tiempo) y que la respuesta sea positiva. Une eso al nombre de Messi y no me extraña que a Laporta le salgan dos bultos en el cuello. No creo que se pueda arriesgar a perder a algun crack como paso con Figo porque todo lo ganado hasta ahora (ya no se habla de la famosa moción) se le caeria por la borda.

65 Purczeld, día

taros
Artículo 25º punto 7º de los Estatutos del RMCF sobre el proceso de la elección en su caso:
b) El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo a cursar por correo certificado y que podrá ser tramitado y enviado a través de las candidaturas proclamadas.


Mientras eso que está en negrita no sea eliminado de los estatutos, la corrupción campará a sus anchas.

Es fácil elaborar una hoja de ruta (con fechas y procedimientos como los de los nacionalistas) para que los que mandan (Boluda) solucionen el problema. Lo que pasa es que no se desprende intención de arreglarlo. Ellos verán. Luego que no se quejen de jaurías, piaras y rebaños varios.

66 ostane, día

La portada del Sport de hoy es para guardarla: Obama y Guardiola, y la frase "llamados a hacer historia".
Toma ya. Can Barça tan importante como los USA, si lo llega a saber Bush, les invade.

En la acera de enfrente, Mané ha durado 6 semanas, todo un récord.

6-0, 6-2, 6-2 para Nadal.

auseva,
la Ivanovic ha roto con Verdasco... es tu oportunidad.

67 Nottias, día

Otro "Boludazo": el Madrid va a acudir al TAS por el caso de Lass Diarrá y Huntelaar, o sea que se contradice 3 días después de afirmar que no se acudiría (MARCA dixit).

Donde hay que acudir es a un desalojador de poltronas para ver si sacamos ya del club a todos los Corleones, y no solo a D. Calderone, sino a Boludone, Trapotone, y todos los ones restantes.

Por cierto, ¿alguno sabe si la Asamblea a celebrar debe confirmar a Boluda como Presidente del club?, es que he escuchado algo sobre esto, pero no tengo ni idea de si es así o no.

68 percival, día

No hemos necesitado a Messi para ganar ninguno de los muchos títulos que nos adornan, txemafig. Y tampoco considero que nuestro futuro pasa exclusivamente por incorporar algún crack.
En lo que sí vería más interesante un eventual regreso de FP sería en la aplicación de políticas de club ajenas al sentimentalismo y basadas en necesidades pragmáticas. Así, este presidente no dudó en prescindir de un Redondo con poca carrera por delante (se demostró que ninguna) o en fichar a Ronaldo pese a que la plantilla estaba del lado de Morientes. Lástima que esa misma frialdad la aplicase erróneamente en el cese de Del Bosque (que sí estaba realizando bien su trabajo).
Bien, lo que quiero decir es que a mi modo de ver uno de los problemas deportivos de la actualidad reside en la excesiva ascendencia del capitán del equipo sobre la toma de decisiones y sobre la meritocracia que debiera prevalecer en la elección de los jugadores que saltan al campo. (Es que en las últimas horas ha vuelto a emerger lo del presunto veto a Villa).

Yo, un rendido admirador del Raúl pre-27 años, quiero a Íker de capitán. A FP no le temblaría el pulso.

69 txemafig, día

una pregunta y viendo que las elecciones en Estados Unidos fueron hace dos meses y pico. No podria hacerse algo asi en el RM. Convocarlas ya y que interinamente hasta final de temporada. Si las convocan, por lo menos son dos meses para celebrarlas (osea finles de Marzo/Abril) Terminan la temporada auditando y ya esta. Si hay una recomendación por parte del candidato pues que lo hagan(Creo que Obama propuso algo al Bush y este lo tramito)(Es solo una pregunta porque no tengo ni idea, disculpar la ignorancia)

70 erzuru, día

Buenos dias.

Purczeld: veo que coincidimos en bastantes cosas. Tú, yo y unos cuantos más. Ayer me entretuve un rato en casa buscando encuestas sobre los candidatos a la presidencia del Madrid. Ganaba siempre el mismo y en la que peor resultados sacaba tenía más del 60% de los votos. Que digo yo que por algo será y que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Claro que también puede ser que haya una conspiración internacional para que FP vuelva a presidir el Real Madrid...entre ellos sin duda alguna el culerío que no le temen para nada, vamos, que se han llevado un alegrón de cojones cuando han visto que el okupa se ha largado. Estabamos alcanzando cotas de excelencia cercanas al paroxismo...ese Drenthe, ese Marcelo, ese Rafa..., esa Asamblea, ese Nanín, ese voto por correo, esos fichajes casi regalados. Y ya no lo podían soportar más.

Estaban viendo que con Moncho en el Madrid, el Barça estaba al borde la desaparición...y eso no se podía consentir. Y yo me pregunto: ¿el socio del Madrid será tonto del culo?, porque la cuestión es que no se entiende que prefieran que vuelva un señor que se pasó tres años sin ganar nada, durante los cuales, el Barça ganó dos ligas y una Champions...y sin embargo le prefieren...que digo yo que a lo mejor los que son tontos del culo son otros.

A mi me gustaría que volviera FP (o si no puediera ser FP, uno de similares caracteristas) por las siguientes razones, entre otras:

- Seis años de mandato y ni una sombra.
- Ganara o perdiera, gran imagen a nivel mundial.
- Ganara o perdiera, el prestigio de la institución creció y permaneció intacto.
- Era un club temido y respetado.
- Cumplimiento casi total de lo que prometió.
- Reforma del estadio: de pocilga a lo que es hoy.
- Ciudad deportiva de Valdebebas.
- No había nanines ni Consiglieris.
- No había escándalos asamblearios.
- Al socio se le respetaba, no se le insultaba ni se le intimidaba.
- ¡Coño!...y porque la mayoría de la gente quiere que vuelva.

71 hirvalui, día

ostane

Un buen sarcasmo es un buen sarcasmo.

Yossaria

Habemus conundrum.

72 taros, día

Pues mi voto a dia de hoy lo tiene Eugenio Martínez Bravo.
Me cae bien, tiene las cosas claras y lleva 3 años preparandose para las elecciones.

Una cosa me gustaría resaltar, el único mérito que tiene el sr Boluda para ser presidente del madrid es tener mucho dinero y haber avalado a un presidente nefasto. Tan nefasto que le han tenido que echar a pesar de haber ganado dos ligas. Nada más.
Pues bien, con esos méritos no se debe ser presidente del madrid ni 10 dias.

Gracias por la información, Purczeld.

73 txemafig, día

taros #72
¿¿Y no puede ser que al tener tanto dinero y haber avalado una gestión con tantas sombras ahora quiera permanecer en el puesto para tapar todo lo que pueda no vaya a ser que algun loco se presente en el juzgado y tenga que saldar cuentas con esos avales??

Esta mañana he hablado con uno de tercera (esta metido tambien en la direccion provincial y despues del mismo debate de siempre me ha reconocido que ya han probado un sistema en no se que mundial junior con seis tios en campo mas el de banda. Por lo visto con muy buenos resultados. Tambien me ha reconocido que sabe que hay clubs modestos que las tarjetas por tonterias y protestas las paga el jugador (Estan encantados porque en esos equipos, tan apenas tienen problemas de protestas).

Para finalizar, ¿Alguien ha visto la nueva versión de "Donde esta Wally" en español??
Buenos articulos ultimamente pero ni un comentario a todo lo escrito en estas paginas en los ultimos dias.

74 hirvalui, día

La última de Will Smith -24 gramos en pitinglis, creo- habla de responsabilidad hasta las últimas consecuencias.

Guión inhumano incapaz de darse cuenta de que el hombre -y la hombra- son incapaces de arreglar todo lo que son capaces de estropear.

Jo.der con el existencialismo.

75 london08, día

txemafig,
me gusta tu idea del presidente interino... Lo mejor que he leido hoy. Necesitamos soluciones, los problemas los sabemos todos.

76 percival, día

Coincido con quienes ven muy buena espina en el candidato Martínez Bravo, cuyo discurso es ejemplar en las formas y cuya reivindicación se formula en los principios éticos que añora Rodríguez desde los tiempos de Luis de Carlos.

No los observó Florentino Pérez, desde luego, con su lista negra de periodistas y sus intentos de quitar del medio a profesionales que reprobaron alguno sus numerosos errores.

77 hirvalui, día

Corolario del #74

Acusar de dimitir por cobardía a alguien cuando el el saliente ha sido tan valiente como para reconocer que sus limitaciones humananas le impiden arreglar lo estropeado es directamente de ser un buenista profundo o directamente chungo chunguísimo.

78 hirvalui, día

Debo decir que aún a riesgo de ser vilipendiado, lapidado, crucificado incinerado y arrojado al Volga en Diciembre que periodistas malas personas haberlos haylos.

PS: Perdoncito.

79 erzuru, día

Otra cosa que me llama mucho la atención es la opinión de un culé que leí hace un par de días (perdón por no recordar el nick) en la que, así como que distraída y disimuladamente, afirmaba que a ellos no les daba miedo la vuelta de FP y a a las pruebas se remitía: dos ligas y una copa de Europa. Que digo yo que por esa absurda regla de tres les debería causar pavor la vuelta de Lorencito Sanz, dado que durante su mandato el Madrid ganó dos champions y Nuñez no. Si demostró tanta habilidad frente a Nuñez (y Gaspart) ¿por qué no habría de hacerlo frente a Laporta?.

Otrosí, y pregunto nuevamente: ¿somos los madridistas tontos de culo por querer largar a un tipo que ha dejado al Barça con cero ligas y nosotros dos más?...y es que hay gente que no tiene ni p.uta idea de lo que es el madridismo y no lo sabrá jamás (en el caso del amigo culé, es lógico). El socio del Madrid no puede soportar a personajes como Lorenzito, Moncho o a Mendoza y todos han salido por patas. El madridismo quiere a gente como FP y similares, y el que no lo quiera ver tiene un problema de comprensión. Luis de Carlos ganó mucho menos que Lorencito y sin embargo que le pregunten al socio por uno y por otro. FP tiene una gran imagen de seriedad entre los socios y aficionados y al que le pique que se rasque.

A FP le votaron el 95% de los socios y cuando esto sucedió ya estabamos en pleno trienio negro. FP se marchó porque a él, equivocamente o no, le pareció lo mas correcto. Nadie pidió jamás su dimisión. Dió una imagen y un estilo al club, que es por lo que ahora, la gente le añora mayoritariamente. El socio del Madrid no soporta ver a un doble de Nicholas Cage paseándose por el Bernabeu como Pedro por su casa. Le molesta mucho más ver a su club ridiculizado que una derrota, sea contra quien sea...excepción hecha si la acompaña un ridiculo del estilo Real Unión de Irún. Entiende que contra el Barça se pueda perder, no entiende la mamarrachada de Huntelaar y Lass. Es lo que hay...lentejas.

80 txemafig, día

erzuru, yo la candidatura de Lorenzo Sanz la veo mas para presidir algun casino de los que se cuenta van a montar en Monegros (entre Zaraguay y Lleidatron). Sobre todo por su habilidad para pillar a los tahures en las partidas de poker. jajajajaajajajajaja.

81 ostane, día

Permitidme el off topic, pero estaba pensando ahora en el viejo estadio de Las Gaunas, y en el Tato Abadía.
El Logroñés descendido a Regional Preferente.
Se hace extraño que en la Comunidad del Rioja, no haya dinero para tener un equipo digno.
RIP.

82 txemafig, día

ostane #81

En tu recuerdo al inolvidable Tato Abadia te diré que el CD Binéfar conto al principio y final de su carrera con este formidable jugador. Este año, el CD Binéfar ha tenido la desgracia de ver como a media campaña se le iban unos cuantos jugadores teniendo que tirar del filial paa poder cumplir con los compromisos. Ante la casi total desaparación del Logroñes y gracias a sus gestiones,unos cuantos de esos jugadores es posible que recalen en este club para sacar adelante tan delicada temporada.
Todo un ejemplo el que esta dando el Tato que favorece a dos de los clubes que le vieron crecer como futbolista y persona.

83 erzuru, día

Hoy estoy "desatao"

Otra cosa de estrambote. Lo de las segundas partes y con independencia del símil peliculero. Por ejemplo, Fabio Capello ganó una liga, volvió y la ganó otra vez. Todo depende del personaje en cuestión y de su capacidad para aprender de errores -hago un inciso: digo aprender de errores, que no chorizadas. De los errores puede y debe aprenderse. De las chorizadas también se aprende...a perfeccionarlas, para que la próxima vez no te pillen, si es que eres un choricete-. No sé porqué, pero me da que eso mismo debieron pensar la mayoría de socios de Lorencito, la segunda vez que se presentó...bueno, y la tercera.

Dicho lo cual, me acabo de releer y parezco Florentino escribiendo sobre sí mmismo. Pues no. Con Florentino me ha pasado lo mismo que con Raúl. FP, probablemente ha sido el mejor presidente que ha tenido el Madrid desde Bernabeu. Me ponía de los nervios eso de no querer fichar a un defensa central decentito y que tuviéramos que tragar con Pavón. Nunca entendí el motivo por el que no se gastó los 24 millones de Makelele en otro parecido...que los había a cientos. Cuando se quiso dar cuenta de que no todo eran Zidanes y Pavones ya era demasiado tarde. Y lo cierto es que después fichó grandes jugadores, unos salieron bien y otros mal. Pero todos, o casi todos, eran grandes jugadores. Ramos, Baptista (que se está saliendo en la Roma...y nosotros aquí con el amigo Saviola, gracias al Gominas), Robinho, Cicinho, Samuel (que lo era cuando fue fichado), Woodgate (que tambien lo era...del mismo modo que Robben tambien lo es)...hasta Cassano lo era (y lo sigue siendo...otra cosa es la jeta del elemento)...no puedo decir lo mismo ni Pablo Garcia, ni de Gravensen, ni de Diogo...pero claro si los comparamos con los de ahora...a algunos de esos hasta pagaba yo por tenerlos otra vez.

Raúl ha sido el mejor futbolista español. A ambos se les ha faltado al respeto y creo que son dignos de admiración. Raúl ya no volverá pero FP sí que puede.

84 erzuru, día

Pues sí van a recurrir al TAS...y yo que creía que ya nos habíamos desprendido de Moncho. ¿Será su espectro que no se resiste a dejarnos en rídiculo permanentemente?...¡ay, ay, ay!, Boludo, Boludo, Boludo...que te veo y no veo.

85 hirvalui, día

el capita

Es Licencia para matar, sí. Con un infumable Wayne Newton como líder de una secta.

En mi opinión las dos de Timothy Dalton son horripilantes (Licencia para matar y Nunca digas nunca jamás).

Sin embargo Licencia para matar tiene la que para mí es la mejor de las canciones Bond: License to Kill - Gladys Knight.

86 auseva, día

Pues yo estoy como unas castañuelas por que seguramente venga Kaká . El rumor es que lo traería Florentino . Quizás si trae también a Cesc se redima de su tormentosa salida.

Bueno , y encima la Ivanovic vuelve a estar soltera. (Gracias Ostane por el dato) .

87 flintoff, día

Referido al Madrid, me acabo de acordar de algo que escuche en onda cero el otro día.

Uno de los últimos presidentes del Madrid al acostarse con su esposa la noche de la investidura le dijo ¿sabes que te estas acostando con el presidente del Real Madrid?
Así que ya sabemos que ser presidente del RM no es sólo bueno para el bolsillo si no que también aumenta la líbido sexual...

Por cierto, el periodista no dijo el nombre del personaje pero le pega bien a Sanz o el de Martinsa.

88 hirvalui, día

Creo que Kaká sería un mal fichaje. Una vuelta al error florentiniano de contratar jugadores únicos al borde del ocaso de sus carreras.

Veinticinco años o menos. Si sale bueno, fenomenal. Si sale un poco pendón hay tiempo más que sobrado para venderlo a un precio razonable.

89 Eresjule, día

Erzuru, respecto al miedo que pueda dar FP, a mí, y supongo que a los barcelonistas en general, nos importa muy poco si el Madrid es un club saneado o no. Lo que si me fastidia es que gane titulos, mas que nada por que eso supone que no los gane el Barça.

Estaría encantado de que volviera Florentino y lo bordara arreglando los estropicios de Calderón si eso supusiera que el equipo pasa tres o cuatro añitos en blanco. Y como el Madrid habría recuperado su posición como club señorial, supongo que a tí tambien te parecería fantastico, y volverías a votarle.

Con lo cual, me reitero en que la vuelta de FP me la trae floja como culé, excepto que tuviera la ocurrencia repetir la jugada de la otra vez y nos afane algun jugador.

90 ostane, día

La ventaja de FP es que en Europa saben que cuando quiere fichar a una estrella, la ficha.
No veo yo a Florentino en un esperpento como el de Villa (Cazorla no lo nombro porque no me parece una "estrella").
Ahí radica la gran baza del expresidente.
Si él se propone fichar, ficha. Kaká, Cesc, Cristiano, Villa... comienzan a ser posibles.
Incluso Torres, no olvidemos su última ambigua respuesta "no sé nada de jugar en el Madrid la próxima temporada".
Hace un año hubiera dicho aquello de "nunca jugaré en el Madrid".
Además, para los que sufren la desazón al pensar que Raúl veta el fichaje de jugadores, con FP esa hipotética situación es imposible de que se produzca.
Lo gracioso es que ahora incluso se le acusa de haberse desprendido de Hierro... después de que llevamos años escuchando aquello de que Hierro era el cáncer del Madrid.
Ironías de la vida.

91 percival, día

De hecho el Bernabéu hizo la ola la noche que el Barça nos metió tres. Y fue gente a la Cibeles cuando el Zaragoza nos endosó seis en la Copa.

El problema no fue echar a Hierro de mala manera, Ostane, el problema es que estando este jugador prácticamente acabado (35 años o así) seguía siendo de largo el mejor central de la plantilla. Los millonarios recambios resultaron un fiasco.
Pero vamos, ya que parece imposible que los últimos años de Raúl sean decorosos en el estilo Sanchís y que este jugador tiene que seguir robándole minutos a otros que están/son mejores que él, no me parecería mal un regreso de FP para sanear esa problemática actual de la plantilla. Desde una lógica empresarial es evidente que esos seis millones de euros anuales no se están amortizando.

La clave, en cualquier caso, es la gestión deportiva: dirección técnica, entrenador, configuración equilibrada de la plantilla. En estas cosas FP demostró no tener ni idea, de modo que una segunda parte demandaría inevitablemente una delegación de funciones.

92 sabbath9, día

Hirvalui, "nunca digas nunca jamás" es de Connery. El título se debe a que Connery aseguró haber dejado su papel de bond para siempre 12 años atrás, en "diamantes para la eternidad", para no quedar encasillado, y lo pusieron con cierto dote de humor hacia Connery y sus falsa promesa.
Así lo recordaba yo, y la Wikipedia me lo confirma. Disculpa por el apunte.

Saludos

Herramientas