Menú

Caro fue Conceiçao

A vueltas con el precio de un jugador, ahora a propósito de James Rodríguez. De casi todos es conocida la anécdota del futbolista Flavio Conceiçao, una exigencia de Vicente del Bosque cuando éste dirigía al Real Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez como presidente. Con el apoyo de Valdano, el hoy seleccionador nacional llamó un día a la puerta del despacho presidencial para pedirle, casi rogarle a Florentino, que fichara cuanto antes a Conceiçao porque iba a ser el eje alrededor del cual iba a girar el fútbol del equipo. "¿Es tan necesario?", preguntó Pérez, y Vicente respondió: "Fundamental". De forma que Florentino pagó de su bolsillo 4.000 millones de pesetas al Deportivo y Conceiçao se enfundó la elástica blanca.

Cuando, tras cuatro partidos sin que el brasileiro que estaba llamado a dirigir el centro del campo merengue saliera siquiera a calentar al terreno de juego, Florentino le preguntó a Del Bosque qué le pasaba a Conceiçao, éste le respondió: "No le veo". "¿Que no le ves?... ¿Que no le ves?... Si yo en mi empresa pagó 4.000 millones por una retroexcavadora y el jefe de obra no la ve la empuja él solo". Fue entonces cuando Del Bosque le dijo a Florentino: "Presidente, usted no entiende de fútbol. Hágame caso: para acertar en un fichaje uno tiene que equivocarse antes con cuatro". Florentino zanjó de esta manera la conversación: "Ya verá usted cómo eso no es así", y entonces trajo a Zidane, Beckham, Ronaldo... El más caro de todos ellos fue Flavio Conceiçao, que costó 4.000 millones, no fue ni de lejos el sustituto de Redondo y pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid.

"¿Tú pagarías 85 millones por James Rodríguez?", me pregunta mi compañero de Deportes Cope Alex Salguero. Mi respuesta es "Si los tengo, sí". A mi James me parece barato por 85 millones, del mismo modo que me pareció barato Cristiano por 95. Al poco de fichar el Real Madrid a Gareth Bale dije en Real Madrid TV que el galés me parecía barato por 91 millones de euros y, vía Twitter, un periodista de La Razón de cuyo nombre no me acuerdo exclamó: "Mucho estaba tardando Juanma Rodríguez en decir que Bale había sido barato". Le respondí y no me contestó y, un tiempo después, ya metidos en la harina de dar lecciones gratis de Periodismo, le pregunté por curiosidad por aquella desafortunada portada de su periódico ("Suárez en transición") mientras el ex presidente del Gobierno agonizaba en el hospital y entonces volvió a darme la callada por respuesta: arrancada de caballo, parada de burro... supongo.

¿Cuánto vale un futbolista que en su primer año marca el gol que te da una Copa del Rey y luego marca el gol que te pone en ventaja en la final de una Champions? ¿A que ya no parece tanta locura haber pagado 91 millones por Bale?... Repito: barato. Porque los futbolistas de primer nivel mundial siempre lo son. Y, ante todo y fundamental, porque el Real Madrid tiene ese dinero, se lo puede gastar y no tiene por qué darle explicaciones a nadie salvo a sus socios. A nadie le pareció caro Conceiçao y sin embargo se puso en solfa el desembolso que se hizo por Figo, que ya no era el mismo, Zidane, que ralentizaba el juego, Beckham, que venía a vender camisetas, Cristiano, que era un chulo, y Bale, que estaba herniado. Ahora de Kroos, por el que se han pagado 25 millones, lo que se dice es que es altivo. ¿Caro James?... Ya veremos si es caro cuando, si es que al final viene, ponga en pie al estadio Santiago Bernabéu. Caro fue Conceiçao. Caro, carísimo.

Herramientas

41
comentarios
1 pezuco, día

"Sabido es que en España el verbo dimitir no se aconstumbra a conjugar bien, y ni mucho menos se usa frecuentemente, pero creemos que este despropósito supera casi todo lo imaginable en desfachatez, mezquindaz y falta de principios." EL MARQUÉS DE LA DURA CARA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/el-marques-de-la-dura-cara.php

2 josemp, día

Sabrosísima la referencia a Flavio Concepciao, Juanma. ¿James caro? Eso el tiempo lo dirá, si James resultó caro o fue ya para siempre Caro (Querido) James. saludos “Almudena Grandes e Isabel Gemio… con Pablo Iglesias, faltaría plus” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 dmolina, día

De verdad, Juanma, no cuesta nada avisar que hay un nuevo hilo. Y se agradecería.

4 dmolina, día

"La Yihad mourinhista ha hecho tanto daño a Casillas que quiere irse" (Defensa Central) ¿Será posible? Parece que Mourinho, como el Cid sigue ganando batallas después de "muerto". Por cierto Casillas quiere irse... a coste cero. ¡No me lo puedo creer!: ninguno de las grandes (ni de los medianos ni de los pequeños) esté dispuesto a pujar por el mejor portero del mundo. Aunque no sé, he oído por ahí que el equipo del Vaticano esta buscando un portero para que San Pedro (que ya está muy mayor) alterne la portería con San Iker. Uno jugaría la Copa de Su Santidad y el otro la Liga

5 esebarra, día

Totalmente de acuerdo Juan Ma. creo que la historia "BIEN CONTADA" como es el caso, pone a cada uno en su lugar. Insignia gracias a Dios no aceptada, visita de despedida al MAS GRANDE no realizada.... odio y rencor en sus venas de marqués de la nada. soberbio y rencoroso... así se descubre uno a sí mismo... y creo que lo de la retroescavadora empujada por él hubiera estado perfecto. Grande Florentino cuando califica y clasifica a las personas o a los "personajillos".

6 Aegon, día

Buenas y frescas tardes madrileñas (por fín). Yo no se si James será barato o caro, como bien se dice el tiempo lo dirá, lo que si sé, es que hasta ahora ha hecho un Mundial muy bueno, es la bota de oro de dicho torneo y juega en el Mónaco y poco mas puedo decir de él. Bale fué dos temporadas seguidas el mejor futbolista de la Premier y ya tenia un bagaje de progresión exponencial a sus espaldas cuando se le trajo. Si viene James al precio que venga, habrá que ver que precio se les pone a los que salgan. Si sale Di María, ¿que precio le ponemos?, porque ademas de hacer otro torneo excelso mientras duró es Campeón de Europa y de Copa y otro tanto me sucede con Khedira, que ya se vió en brasil lo importante que fué para su selección y como se notó su ausencia en la final. Yo ahí es donde puede decirse que ando un poco mosca, aparte de que si es cierto lo que he visto en los medios de desinformación y el colombiano asín por su cara bonita, tras aterrizar se va a levantar ocho palotes anuales, pues ¿que quieren que les diga? me pareceria un sinsentido, una sinrazón y un meterse en lios con el resto de la plantilla que para nada le interesa al club a nivel interno. Eso es como yo veo el tema James Rodriguez. Por cierto, hoy en Telemadrid dijeron que se podria abaratar el coste del fichaje con Diego Lopez, y aunque no me creo nada de esa gente, que babean solo de oir el nombre Casillas, no deja de encenderme la posibilidad de que el lucense pueda abandonar la disciplina blanca tras completar una gran temporada y dar una lección de profesionalidad, discrección y un temple a prueba de bombas, como por desgracia hemos podido ver a lo largo del pasado ejercicio futbolístico. Un saludo a todos.

7 erzuru, día

Pues yo hubiera dado dinero por ver al Marqués de la Colorá empujando una retroexcavadora.

8 ZAPEZIPI, día

Hola, Iba a comentar algo sobre el podrido asunto de la portería del RM, cuando veo un comentario de Aegon y me basta con copiar un párrafo suyo que dice: "...no deja de encenderme la posibilidad de que el lucense pueda abandonar la disciplina blanca tras completar una gran temporada y dar una lección de profesionalidad, discrección y un temple a prueba de bombas,..." Y digo yo que en ese caso la razón sería extradeportiva, es decir, plegarse otra vez a quienes todos sabemos en aras del buen rollito interno y con los medios. Y pregunto, ¿es compatible el señorío con semejante bajeza?, ¿así premia un ser superior a quienes cumplen tan cabalmente con su trabajo? Que cuide FP su imagen porque si esto ocurriera llovería sobre mojado.

9 ZAPEZIPI, día

Hola, Y ya puestos a escribir voy a desahogarme y hablar del GRAN COÑAZO que inunda el Bernabeu desde el fiasco del centenariazo: me refiero al Himno, ese prodigio de letra (juegas en verso/que sepa el Universo), ejemplo de rima consonantísima, y música que consigue dormir a la plantilla según va saliendo del túnel hacia el campo, a pesar del volumen de la megafonía a límites insufribles. Creo que el encargo ese himno debió ser fruto de algún director iletrado con ínfulas filosóficas, que recuerda al nuevo rico analfabeto que quiere presumir con su gran enciclopedia en el salón. Otro tanto hay que decir del Nessun Dorma de Turandot. ¿Pero no le ha dicho nadie que el "vinceró" del aria de Calaf nada tiene que ver con algo deportivo?. Por favor, Lagavuli, explícaselo. Y quede constancia de que nada tengo que decir de su intérprete, el gran Plácido Domingo, cuya imagen de madridista universal es buena para todos. No se es más modelno por prescindir o desplazar al final el Himno de las mocitas. Espero al menos que ya que hay otra buena excusa, se sustituya el himno del centenario por el nuevo de la Décima, que tiene alma, garra y tensión musical. Y no va de poetas sino de la Saeta: "ya corre la Saeta". Así que en adelante las mocitas. Y en ocasiones la Saeta. Y el verso al museo hasta dentro de otros cien años.

10 sarinero, día

Buenas tardes: Acabo de ver en Cuatro imágenes de un partido de fútbol australiano (ese que parece que tienen muelles en los píes) en las que un jugador muerde a otro hasta que este logra zafarse tras ardua pelea. Pero el otro lo intenta de nuevo y como no lo consigue lo agarra por el cuello intentando estrangularlo (supongo que con ánimo de amedrentarlo solamente) y le han caído 4 partido de sanción. Supongo que no será reincidente o que en ese deporte donde se permite mucho más el contacto se sanciona de manera diferente. Si pueden vean las imágenes, no tienen desperdicio. Salud y pesetas, que decía el bueno de ayer.

11 MUÑOZTOR, día

¿Qué llegue James significa que se va a ir Di María? Es lo que no me cuadra. Creo que el Madrid, si al técnico le interesa y conviene económicamente, podría hacer una venta y fichaje por cantidades similares. O si Di María se niega a seguir y puede plantear un problema, también puede plantearse la compra de James. De todas formas, son políticas de club, tanto económicas como deportivas. Lo que me fastidia es que cada vez que se plantee el tema de la portería del Madrid, se diga que se va Diego López, o que se va Casillas y también Diego López, como si el problema de la titularidad fuera un problema de ambos, o que Diego López fuera culpable de nada. ¿Cómo no va a querer seguir Diego López si es el portero titular del Madrid, su club de toda la vida, y es dos años más joven que el otro portero? Y que conste que a mi Casillas me ha parecido siempre muy bueno, aunque ha empezado a flojear físicamente y ha repercutido mucho en su rendimiento. Lo bueno es que a estas alturas la plantilla del Madrid está completa, no necesita fichar a nadie más, aunque pueda hacerlo, y no tiene descartes de esos que no se van ni por nada, sino jugadores por los que los demás pagarían por ellos (más la incógnita Íker; me parece increíble que no ofrezcan dinero por él).

12 Delamata, día

Buenas noches! Madre mía que acertados los 8 comentarios anteriores y el magnífico artículo de hoy del Boss. Ahora bien, hay cosas que a pesar de todo sigo sin comprender, una de ellas es cómo es posible que el RM con jugadores con champions y un sin fin de títulos sea incapaz al precio más alto. Pa comprar si que rompemos records -hasta que el Farselona decidió que pa romper cosas ellos son mejores- pero pa vender... mecasoensoria! Ahí tenemos el caso de Özil como el mejor traspaso realizado, pero es que Figo nos costó 60 millones de lereles, Zidane 75, CR 94 M€; Bale 91....... Illarra 41 M€!!!!!! Estas cosas de la aritmética a mi se me dan bien, y no obstante a veces nos juntamos dos cerebros y no sumamos, y creo que hay que discernir, coste con valor, como decía Machado o lo que es lo mismo coste con rentabilidad de la inversión. Y ahora y antes pagar por un jugador de fútbol miles de millones resulta un dispendio otra cosa es que en este circo es lo que hay. Y Di María no debería irse -si es que se va- por menos de 75 mill. Campeón de Europa y de Copa y Sub Campeón del Mundo. Lo mismo opino de Khedira, comparado con los 20 M€ que se han recibido por Morata, que es un buen chico pero limitadito como delantero, no menos 45 M€ por el alemán Campeón de Todo. Menos, sería un fiasco negociador. James a mi me gusta, además le veo un chaval sencillo, religioso y con la cabeza muy centrada. Pero habrá que esperar, si viene, a saber si se convierte en un CR o en un Flavio. En cuanto a la actualidad política, me descorazona escuchar a la familia de nuestra actual "Reina" alabanzas hacia Podemos y el coletitas. No por la capacidad intelectual desconocida de la familia La Leti, sino porque por ser eso, familia La Leti ya tienen dos cosas hechas: una alcachofa en la boca y público que les hace caso. Viva Mou y Elle McPherson!

13 Luixinho, día

Me encanta entrar al blog de Juanma y leer al gran maestro y también a los estupendos tertulianos. Perdónenme todos si hago mención especial del gran Erzuru. Sólo una cosilla: a mí el himno del centenario me encanta. Un abrazo a todos, ¡¡¡Hala Madrid!!! y ojalá que Diego López se quede con nosotros.

14 gerenton, día

Hombre, lo de Flavio fue una cagada. Pero yo creo que ya que estamos hay que fichar a James por 85,100 o mejor 180 millones. Y además echamos a Isco, Di María o quien sea para hacerle hueco.

15 solapado, día

¿Que FP pagó qué de su bolsillo? Me parto de la risa. Butanito lo dejó bien claro en su día

16 sarinero, día

Claro que sí Juanma. Tienes toda la razón. Los fichajes de los que hablas del Madrid son baratos. Digo yo que lo dirás en comparación con Ibraimovih, Neimar o Suárez aunque el segundo lleva un año en el Barça (¿Cristiano tardó cinco en ganar la Champions?) y Suárez ni siquiera ha debutado. Lo que me extraña es que siendo tan baratos solo sean comprados por Madrid y Barça. Ni Bayern, ni Chelsea ni Manchester (los italianos sabemos todos que están en crisis), por citar algunos, encuentran esas, si se me permite, gangas. Al final va a ser cierto el chiste que leí en otro foro: hacerte del Madrid y presumir de ganar es como ir de pvtas y presumir de f ollar.

17 ZAPEZIPI, día

Hola 16, Qué bueno el chiste que leíste. Es verdad que hay gente que "se hace" del Madrid para poder presumir, como hay quienes se hacen de otras cosas para poder trincar. Pero los que "somos" del Madrid o ricos de nacimiento no necesitamos argucias contra frustración alguna. Sin necesidad de presumir se proyecta y traspasa un halo generador de envidias de unos y rendición incondicional de otras, gratis total. Señorío, señor. Y de eso no "se hacen" oportunistamente algunos por más que lo intenten.

18 MPO, día

Yo Juanma, pienso que James es caro porque la realidad es que viene para ser suplente. Con el contraste de declaraciones de Casillas-Diego López queda muy claro quién debería quedarse. Se ve que los farçantes, ahora que por fin han ganado algo, van perdiendo su complejo de inferioridad, momentamente claro que ya se les acabó lo que se daba. Eso sí, siguen demostrando lo paletos que son al seguir mintiendo , y lo estúpidos que son al seguir creyéndose sus propias mentiras.

19 cubano66, día

Buenas noches. Fichaje caro el de Neymar pero ya sabemos que las matematicas en Cataluña tienen el don de convertir 150 millones en 57. A mi, a priori, me parece caro James Rodriguez. El RM tendria 3 jugadores para una posicion y por tanto, dos de ellos tendrian que jugar en otro sitio. Donde queda el famoso equilibrio?. No seria mejor llegar a un acuerdo con Di Maria?. Acabo de leer a Relaño. Como siempre, no tiene verguenza y miente descaradamente. Lo mas triste es que siempre hay algun tonto que le cree. Decir que el RM no gano la Liga por el gol que se comio Diego Lopez en el partido contra el Atletico es de locos. No menciona el que se trago Casillas contra el Valladolid, pero ya sabemos de que va el Alfredito.

20 sarinero, día

Hola ZAPEZIPI: el chiste o argucia, según entiendo que entende usted de él, no trata de tapar ninguna frustración. Aunque reirse de las frustraciones es, según considero, sano jamás se me ocurriría hacerlo riéndome de otro pues con ello solo conseguría aumentar mi frutración. Puede que haya quien se engañe de esa manera, yo no. El chiste es solo una manera "graciosa" de hacer ver a Juanma lo disparatado, a mi juicio, de su artículo de hoy. No sé desde cuando es el Madrid el equipo más rico del mundo y, por tanto, el equipo que más puede gastar en fichajes. Pero seguro que no lo era en la época de las cinco consecutivas o de las cinco ligas de la quinta acompañadas de dos UEFAS (no comparar con Europa League). Se puede presumir, en su acepción transitiva, de ser el mejor, de ser el más rico y de lo que se quiera pero creo que Juanma no va por ahí. Juanma no habla de negocios como derechos de imagen y esas cosas. Juanma habla de lo esttrictamente deportivo y supongo que si se paga lo máximo es para obtener lo máximo. Pues bien este año el Madrid ha gando Champions y Copa y ha quedado tercero en liga con Cristiano y Bale y todos los demás, claro. Pero ¿qué ha ganado desde que llegó Cristiano sin contar este último año? Dos o tres ligas, dos o tres supercopas y una copa. A mi me parece mucho, pero no es lo máximo ni casi lo máximo. Y no me venga con lo del señorío por un chistecillo de nada que ni siquiera es mío.

21 Kluge, día

¿Flavio? ¿Y Kaká? Ese sí que costó panoja... a cambio de casi nada.

22 quirce, día

Buenos dias, Caro fué kakà sin ir mas lejos. Illarra, Drenthe...Y Bale tambien. Y Cris. Cada vez que se paga gusto y gana por algo y por encima del mercado, es caro. Con el tipo de razonamiento que expone Juanma, si un jugador lo hace bien, entonces ya no ha sido caro. Cuanto teniamos que haber pagado por Cris o por Bale para decir que han sido caros? 95 y 91 respectivamente no, por lo visto. 195 y 191? 1195 y 1191? Lo de caro o barato se tiene que judgar en el momento de la compra. Y en lineas generales el Madrid compra caro. Porque es de suponer que Cris y Bale cuajaran exactamente las mismas temporadas en el Madrid si hubieran venido gratis. Y no creo que si hubiesemos pagado 1000 millones de euros por cada uno, lo hubiesen hecho mejor. Es como lo de incluir a un jugador en una operacion de traspaso para "abaratar" el fichaje...como si el jugador que incluyes no valiera nada. Enfin cosas mias.

23 DeGali, día

Pues yo creo que pagar tanto dinero por un jugador, desconocido hasta hace nada, y que únicamente ha hecho algún buen partido durante el mundial,es un tremendo riesgo. Conceicao fue un error,como Kaka e Illarra. A James no lo ví en el partido más importante que jugó en el mundial y eso que era contra un Brasil muy menor. Hay muchos jugadores que no pueden con la blanca y suele pasarles a los que no han competido nunca al máximo nivel de exigencia.El Madrid no espera a nadie y hay que llegar con la mili hecha porque en el césped del Bernabeu no hay lugar donde esconderse y la grada rápidamente cala al que vale y al que no.

24 pelanpe, día

Pues tengo que decirle, D. Juan Manuel, que no estoy en absoluto de acuerdo con usted. Lo que paga el Madrid por cualquier jugador de fútbol hoy en día me resulta indecente. Como indecente me parece que cuando es el Madrid el que "compra" a un jugador, el precio se duplique o triplique. Le propongo un ejercicio: a ver si puede usted decirme cuántos jugadores de la primera plantilla son madridistas de verdad. Y de ésos (que le va costar encontrarlos), cuántos le han dado al Madrid lo que Di Stéfano, o Amancio, o Juanito, o Santillana, o Butragueño, o Gento, o... ¿Puede usted imaginarse a alguno de los actuales jugadores renunciando a parte de su ficha por jugar en el Madrid? ¿Puede usted imaginarse a alguno de ellos rechazando el doble de su ficha por ir a cualquier otro equipo? Serán muy profesionales, pero son mercenarios. Y teniendo en cuenta que el Madrid tiene una de las mejores canteras del mundo, un despilfarro. Yo soy madridista gane o pierda el Madrid, pero, francamente, no me pone ganar a un seiscientos con un mercedes. Debería haber un límite en fichajes y sueldos como en la NBA, si no, los campeonatos se convierten en cosa de dos o tres e incluso la Champions pierde gracia. Pero sólo es una opinión. Saludos.

25 josemp, día

Ahora, es verdad que resulta extraña. algo ilógica y desproporcionada la diferencia entre el monto del fichaje de Kroos y de James,por poner un ejemplo. saludos “Caso Asunta: la imagen del desamparo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

26 dmolina, día

24 Pelanpe Utilizando sus propias palabras (casi) yo le re-pregunto: "¿Puede usted imaginarse a alguno de los actuales socios madridistas renunciando a parte de su sueldo por trabajar en la empresa en la que lo hacen ahora? ¿Puede usted imaginarse a alguno de ellos rechazando el doble de su sueldo por ir a cualquier otra empresa?" No podemos pedir a los jugadores lo que no nos pedimos a nosotros mismos. Les debemos pedir entrega total y lealtad al Real Madrid mientras sea este el club que les paga, pero creo que eso es todo. Mercenarios somos todos, lo que tenemos que ser es buenos y leales mercenarios. Claro que esa es también solo una opinión

27 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. No se me la cojan ustedes con papel de fumar. Y hagan un esfuerzo para ir un poquito más allá de la literalidad de las palabras escritas de Rodríguez. En mi modesto entender yo creo que lo que el dueño del garito defiende es el caso de aquellos jugadores que, independientemente de lo que han costado, han sido rentables. ¿Cuándo un jugador ha sido rentable? Tan fácil como pulsar el grado de aceptación del jugador entre el aficionado. Veamos ejemplos. Casos de jugadores rentables: Cristiano, Marcelo, Xabi, Pepe, Benzemá (?), Di María, Khedira, Varane, Sergio Ramos, etc Casos de jugadores no rentables: Kaká, el aludido Conceiçao, Huntelaar, Emerson, Robinho, Baptista, Gravesen etc. Para clasificar a un determinado jugador en un grupo u otro, nada tiene que ver , ni su coste en leuros ni los títulos ganados, dado que hay otros factores que influyen y que son tenidos en cuenta o no de manera oportunista. Cristiano ha ganado una champions, dos copas del Rey y una liga. Argumento manejado por sus detractores. ¿Es mucho o es poco para considerarle un jugador rentable? Si tuviéramos en cuenta los que costó, lo que gana, el tiempo que lleva en el Madrid y que son solo 4 títulos diríamos que su fichaje ha sido un fracasillo. Y sin embargo, el madridista de a pie de campo lo tiene, ahora mismo, como el emblema del Madrid, su jugador franquicia y el indiscutible líder. Es más, a día de hoy el Madrid es el primer equipo de la UEFA, el club más poderoso del mundo y reciente campeón de Europa. Un club que acaba de fichar a un jugador campeón del mundo porque ha dicho jugador se le puso en el níspero y considerando que el Madrid, para él, estaba un escalón por encima de su antiguo club. En todo ese tipo de cuestiones algo habrá tenido que ver Cristiano, digo yo. Y no olvidemos con lo que ha tenido que competir Ronaldo hasta hace muy poco. Contra todo un régimen de intereses políticos y económicos. Ha sido rentabilísimo.

28 dmolina, día

A propósito del texto de Juanma me gustaría traer a colación las palabras de Antonio Machado: "Todo necio confude valor y precio"

29 erzuru, día

Lo siento, amigos. No es "ha dicho jugador" y sí es "a dicho jugador". El puñetero corrector.

30 Delamata, día

Bnos días! Hombre, aunque D. Erzuru todo lo que dice sea cierto, creo que hay en su exposición si me lo permite, una mezcla de conceptos como rentabilidad sentimental y rentabilidad laboral, pero de lo que se habla es de rentabilidad económica, es decir: tanto pago-tanto recupero- tanto es rentable. CR es rentable? SI. Porque comparte sus derechos de imagen, vende tropecientas mil camisetas, está en boca de todos los medios a diario, mete mil goles por temporada y ha sido clave para conseguir títulos. CR fue caro? SI. En su momento rompió los esquemas y topes de traspasos habidos y por haber, que por cierto ostentábamos con Figo, Zidane y Kaká. Pagar 94 M lereles (17 mil millones de pelas) por un jugador de fútbol es una BAR BA RI DAD. Otra cosa es que ese sea el juego actual de los clubes, lo cual me lleva a reflexionar si es un fenómeno directamente relacionado con los flujos de dinero opacos o casi de países del este y de oriente medio. Jugadores No Rentables, mi admirado erzuru, siguiendo su argumento podría ser Althintop, que para el público madridista fue un cerapio a la izquierda pero resulta que llegó por 0 euros y se vendió por 10 Millones €!!! Osea un jugador SUPER RENTABLE. Volviendo al origen, rentable económicamente es el quid de la cuestión, no futbolística o sentimentalmente. Casillas, es rentable sentimentalmente? SI, aun tiene a media afición por lo menos comiendo en su mano, futbolísticamente NO desde hace 3-4 temporadas, y económicamente pues creo que tampoco por su salario estratosférico y sus continuos conflictos internos. Neymar? jajajaja este es la antítesis de todo el concepto capitalista por excelencia. Este es del Psoe o de Pablemos osea ni pvta idea de economía pero millonario por la gracia del 40%. Lo importante al final es que sea rentable el Club. Y por ahora si las cuentas son ciertas, el Real Madrid lo es y como cabeza de serie. Viva Mou e Irina Sheik, esta si que fue un gran fichaje! ;)

31 ZAPEZIPI, día

Hola sarinero (y acabo) No se enrede en argumentaciones de si se ganan o no títulos o si se gasta más o menos en fichajes. Yo no le he respondido a eso (que en ocasiones puedo compartir) sino al chiste final tan gracioso que acaba Vd. literalmente con "...es como ir de pvtas y presumir de follar.", en relación con hacerse del Madrid. Sutileza se llama esa figura.

32 erzuru, día

Mi estimado Delamata, no estoy de acuerdo. Yo creo que en el fúrgol no se debería hablar de rentabilidad económica de modo exclusivo para calificar a un jugador de rentable o no. En mi modesto entender, cuando se compra un jugador de furgol, se compra un producto. Si ese producto es del agrado de público que paga por verlo, será rentable. Si no lo es, no será rentable en términos furgolísticos. Normalmente la rentabilidad furgolistica lleva aparejada la rentabilidad económico, pero no solo ni en la misma medida. Si aplicamos un criterio estrictamente económico, Altintop ha sido el fichaje más rentable de la historia del Madrid. Un ratio de rentabilidad nos daría rentabilidad infinita. Y yo creo que cuando hablamos de furgol hay otras cosas a tener en cuenta. ¿Quién ha sido más rentable para el Madrid, Cristiano o Altintop?

33 varg, día

James parece caro, en efecto. CR llevaba 6 años al máximo nivel en el ManU, Bale había sido dos veces mejor jugador de la premier... James ha hecho cuatro partidos más o menos buenos en el mundial. Si el argumento de los "dos partidos malos" del marqués no sirve, tampoco debería hacerlo el de los cuatro buenos de James. No es lo mismo, evidentemente, pero creo que ustedes me entienden. Ahora, las cosas cuestan (que no valen) lo que el vendedor pide por ellas y lo que el comprador paga. Yo creo que James no vale 80 millones, ni 70, ni siquiera 50, pero si el Mónaco pide 80 y el Madrid los paga, James cuesta 80 millones y fin de la historia. Si los vale o no tendremos que verlo en el futuro, por lo que le hemos visto en el pasado yo sigo diciendo que no. Hablando de Conceiçao, no sé si eso que cuenta don Rodríguez de que fue una exigencia del marqués es cierto o no. Hasta ahora yo creía que fue la consecuencia de la primera florentinada de la historia, que fue echar a Fernando Redondo por haber hablado bien de Lorenzo Sanz en la campaña electoral de aquel lejano 2000. Recuerdo incluso con cierto cariño aquel nefasto día porque fue la última vez que un servidor pagó por un Marca. Les cuento: como lo de vender a Redondo no tenía un pase, Flo pretendió demostrar que era el jugador el que quería irse aludiendo a que había firmado el traspaso antes que el Madrid. Cuando digo antes me refiero a minutos antes, Redondo estaba en Suíza de pretemporada y los papeles se iban firmando y enviando por fax entre Milan, Madrid y Nyon. Y Flo, que a veces va de listo, le envió el fax a Redondo antes de firmarlo y luego se lo filtró a Marca para "demostrar" que el que quería irse era el jugador y por eso el Madrid había recibido los papeles ya firmados. "Les dejó tirados" fue el titular de Marca ese día, junto a una imagen del contrato con las firmas de Galliani y Redondo y un espacio en blanco debajo del epígrafe "Real Madrid".

34 varg, día

Siguiendo con Conceiçao y aplicando la "lógica monis" tan de moda al hilo del coste de Suárez, podríamos decir que el bueno de Flavio costó un Redondo más 1300 millones de pesetas, lo cual lo hace más obsceno todavía, no les parece?

35 Orinoco, día

Hola, amigos. Después de mucho leer sin comentar, debido principalmente a la falta de tiempo, me gustaría aportar algunos datos para conocimiento de aquellos que dicen que James solo ha hecho un par de partidos buenos en el Mundial: Jugador revelación en Argentina 2009 Mejor Jugador Joven de la Copa Libertadores 2010 Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon 2011 Revelación del "Año Dragón de Oro" 2011 Jugador revelación en Portugal 2012 Mejor jugador de Portugal en agosto y septiembre 2012 Entre los 100 mejores jugadores del mundo según el diario británico The Guardian 2012 Entre los 100 mejores jugadores del mundo según el diario británico The Guardian 2013 Incluido en el Once Ideal de la Liga Francesa (L'Equipe) 2013 Puesto 15 entre los Fichajes más costosos en la Historia del Fútbol según la IFFHS 2014 Mejor Jugador Joven de la Liga Francesa 2014 Mejor Jugador de la Fase de grupos de la Copa Mundial 2014 de la FIFA 2014 11 Ideal de la Fase de Grupos de la Copa Mundial 2014 de la FIFA 2014 Nominado al Balón de Oro de la Copa del Mundo 2014 Mejor Gol de la Copa del Mundo 2014 Bota de Oro de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 2014 11 Ideal de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 2014 Estaran de acuerdo conmigo en que el chico, al menos promete. Y mucho.

36 varg, día

Aquí lo tienen, día 28 de julio. Se ve pequeñito, pero suficiente. http://archivo.marca.com/primeras/00/julio00.html# No es que uno le tuviese mucho respeto a la prensa deportiva española entonces, pero aquello fue definitivo para perdérselo definitivamente y para los restos. Hay que tener muy poco respeto por la inteligencia de los lectores para pretender colar "eso" como una noticia cierta. Y en mi caso fueron necesarios Monchito Calderón y, sobre todo, Mourinho para que vuelva a tenerle cierto respeto a Florentino Pérez.

37 Orinoco, día

Respecto al precio de los fichajes, me parece que lo de si es caro o no depende del rendimiento. A ver si me explico: Si alguien dijera que se ha comprado un Citroen C4 Cactus por 500.000 euros todo el mundo le llamaría loco. Pero si dijera que por ese dinero se ha comprado un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe le llamarían, como mínimo, suertudo por poder hacerlo. ¿Porque? Porque un Rolls es mucho mas coche en todos los sentidos que un Citroen. En el futbol ocurre igual, con la diferencia de que a v eces hay que arriesgar porque las diferencias que entre coches son evidentes, entre futbolistas no siempre lo son.

38 cubano66, día

Buenas tardes. Modric-Kross-Di Maria. Esa es la media ideal para Ancelotti.Si el argentino se va, quien ira por el, James?. OK, pero despues que nadie se queje cuando el colombiano no juegue bien porque lo pusieron a jugar en el sitio equivocado. Insisto con James Rodriguez porque yo, que me dedico a otra cosa y no al futbol, conocia al jugador desde que estaba en Banfield. Nadie del RM vio que era la octava maravilla del mundo?. Nadie se percato de que deberia jugar en el RM?. Tuvo que llegar el mundial para que los sesudos del club quisieran ficharlo?

39 cubano66, día

En cuanto al portero lo tengo clarisimo. Estamos a 20 de Julio y Casillas sigue en la playa mientras Diego Lopez lleva una semana entrenado. Alguien duda quien tiene que ser el titular en Cardiff?

40 dmolina, día

Nuevo hilo

41 ZAPEZIPI, día

Hola, El último párrafo de cubano (38) me parece de lo más acertado que he visto. Ésa es una de las cosas más incomprensibles del RM que aparece y desaparece en el tiempo en sincronía con los bandazos que se vienen dando en la llamada Dirección Deportiva. ¿Quien planifica a medio plazo o decide en los ínterin entre cambios de entrenador?, ¿donde están sus ojeadores? ¿Se imaginan al director de compras del Cortinglés comprando desde su sofá según lo que sale en la tele?. Pues viene pasando intermitértemente en el RM. Se puede citar desde el fichaje de Spasic por su marcaje férreo a Salinas en un partido televisado del mundial (y luego llegó a ser objeto de mofa el en Bernabeu), hasta lo que ahora ha pasado con Illarra tras un partido televisado de la Sub-21. Ojalá que el caso de James sea diferente.