Menú

Carlos Herrera: arrepentidos los quiere Dios

Ayer escribí en Twitter lo siguiente: "Ojalá gane España". El comentario se refería a la final de la Copa del Rey que jugaban Barça y Sevilla, y todo el mundo comprendió rápidamente que, puestos entre la espada y la pared, yo me quedaba definitivamente con el equipo que llevaba con orgullo la bandera de mi país cosida en su camiseta. Casi al instante, un tuitero me respondió esto otro: "El Barça es español, por mucho que te duela". Pero a mí no me duele, al contrario; a mí me congratula sin duda que el gran rival deportivo del Real Madrid haya elegido dejar a un lado el asunto futbolístico para convertirse en una plataforma independentista, y me agrada porque esta actitud me facilita munición extradeportiva contra un equipo al que las cosas le van muy bien. Hoy, sin ir más lejos, en vez de hablar de la capacidad de sufrimiento del equipo de Luis Enrique para aguantar con uno menos, voy a hacerlo del camino antiespañol que han escogido deliberadamente la directiva y los socios del club azulgrana.

A mí, como decía, no me dolería en absoluto que el Fútbol Club Barcelona volviera a la senda de la normalidad. Hoy por hoy, sin embargo, no puedo decir que considere al Barça un club español; un club que juega la Liga española sí; un club que participa a regañadientes en la Copa de España sí; pero no un club español. Y no puedo considerarlo un club español no porque a mí no me guste o no quiera, como sugería el tuitero, sino porque no les gusta o no quieren la inmensa mayoría de socios culés, que hace nada eligieron entre cuatro candidatos a la presidencia que apoyaban sin fisuras la independencia de Cataluña. El tuitero, pues, debería achacarse a sí mismo, en caso de ser culé, o a sus dirigentes, el que, llegados a este punto, el resto de España elija al rival del Barça cuando juega dentro... e incluso cuando lo hace fuera. A mí, y más aún después de todo lo sucedido durante la semana, se me hace bola decir que considero al Fútbol Club Barcelona un equipo español, se me atraganta, de ahí precisamente que no lo diga.

Si hasta Carlos Herrera, culé y bético desde tiempos inmemoriales, renegó hace poco del club de sus amores y dejó escrito lo siguiente: "Es una sociedad puesta al servicio de una idea traidora". Si hasta Carlos Herrera, uno de los patronos de la fundación del equipo verdiblanco, colgó ayer una foto en Twitter con la bufanda del Sevilla y el siguiente comentario: "¡Sevilla a todo lo que da! ¡Quién me lo iba a decir!"... Quién se lo iba a decir a él, que es un hombre público y muy conocido, y quién se lo iba a decir, por ejemplo, a mi amigo Remigio, nacido en Valladolid pero residente en Guadarrama desde hace más de 70 años, marido, padre y abuelo feliz y culé hasta las trancas; hace nada Regino, con quien no se puede discutir de nada, tampoco de fútbol, me dijo lo siguiente: "Juanma, yo me borro; no entiendo al Barça, yo soy español". Y a mí esto me agrada porque al revés no sucede. Quiero decir que si el Barça hubiera llegado a la final de la Champions, es muy posible que el 28 de mayo un culé de toda la vida como Herrera apareciera con la bufanda del Atleti... o del Real Madrid. Arrepentidos los quiere Dios.

Herramientas

304
comentarios
1 IMBODEN, día

pole

2 IMBODEN, día

Por cierto, ¡Felicidades marc208 por el título!

3 blugrau, día

Con lo fácil que es reconocer que nos encontramos ante el mejor equipo de los últimos 25 años. Claro hay que taparlo con cuestiones políticas, pero, en serio, no cuela...

4 ayer, día

No pudo ser: 957 comentarios. Estoy desfondado y necesito retirarme un buen rato, no sin antes decir q el culé no solo no es español: es antiespañol; no es rival deportivo, sino un enemigo existencial; un elenento importante del secesionismo hispanófobo. Esta formalmente en España solo para destruirla desde dentro. Cada gol suyo, es como una bala en las costillas de la nación.

5 amolde, día

Buenos días. La culpa de esto no la tiene sólo el Barca. La tienen las instituciones con su dejadez. El Barca es como un niño malcriado al que dejas hacer, dejas hacer, y cuando quieres poner remedio ya es tarde. Si a la primera estelada se para el partido. Si llega tarde a Pamplona y se le da el partido por perdido. Si es suspendido durante dos años por negarse a jugar un partido (copa del rey) etc.. hoy no estaría pasando esto. Mención aparte merece el preparao, marido de la Leti, y su padre el SUMA, amigo de Corina. Si al primer intento de silbar el himno en su presencia se va del palco, está mandando un mensaje claro y obligando a actuar. Si se queda sonriendo mientras 100000 personas silban y abuchean el himno (final Barca - Athletic). Si el mismo consiente este ultraje, está mandando el mensaje contrario, que no tiene importancia. Paro ya que me caliento. Saludos a los buenos.

6 ayer, día

Fe de erratas elemento está

7 blugrau, día

veo que acá se habla poco de football y mucho de política...que pena

8 josemp, día

Al Sevilla le faltó remate y frescura, hasta cierto punto es normal. Es locura jugar en tres días dos finales así. ¿Y el Barsa? Teatrito llorón de Hannibal Suárez, gran partido de Iniesta y dos pasazos de Messi presidente. El convertir al Barcelona en una fábrica de independentistas es la causa de tantas deserciones entre su hinchada, lógico también. saludos “¿Relatos de amor o de psicópatas? Escoja, Majestad, escoja” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 zias_i, día

El Indepecutrebarcelona F.C. a pesar de tener 116 años de historia ha acumulado sus éxitos, en los últimos 10-15; aún así, excepto en copas del generalísimo y del Rey, su torneo favorito, está muy por detrás del mejor equipo de la historia del fútbol mundial, el Real Madrid, en lo referente a ligas y copas de Europa. El próximo sábado el Madrid habrá ganado su quinta Champions en las 25 últimas temporadas, dos de ellas en las últimas tres, nadie ha ganado más ¡Nadie! ¡A mamarla!

10 amolde, día

Blauguau, justo lo que tu club propone. Si la final la jugasen el Valencia y el Madrid, o el Sevilla y el Villareal, ¿se hablaría de esteledas?, ¿se hablaría de pitos al himno nacional?. No. Se hablaría de fútbol. Si alguien ha convertido a un equipo de fútbol en un altavoz político ha sido el Barca, asi que ten un poco de dignidad.

11 setecaba, día

¿Por qué Emery cambió a Mariano?

12 setecaba, día

Y un quintus, la final de nuestra vida: https://twitter.com/MADbien/status/734384078087200769?cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D&refsrc=email

13 hilarion, día

ziasi, qué manía: con árbitros imparciales el Barcelona hubiera tenido que luchar para evitar el descenso. Luego, lo del trencilla ayer fue indignante: no anuló ninguno de los goles culés. Así se escribe la Historia. Otra vergüenza es que los rivales sigan tratando de forma versallesca a los blaugranas, sobre todo a Messi y Neymar. Jamás les hacen una entrada dura, ¿que no? Y "last but not least" (¿a que os gusta el toque snob de esta expresión?), Del Bosque estará rabiando al ver que Piqué, Alba, Busquets e Iniesta han jugado horriblemente (¿que no?) Justo castigo a su perversidad por seleccionarlos.

14 hilarion, día

ziasi, me ha dicho tu amigo culé, que se borra, que otro doblete, que puede ser triplete en septiembre, no lo soporta, que eso es abusar. Mira a ver si le convences para que siga: dile que ser simpatizante del mejor club deportivo del mundo no es una tontería. Anímale, jeje.

15 ayer, día

Mira, javi: tú no tienes calidad intelectual para calificar mis mensajes en su contexto en este blo de sesudos o de todo lo contrario. Tú no tienes conocimiento para entender q también hay sesos en las formas y en los fines. Tú no tienes la más mínima noción de lo q es la sana camaradería entre blancos o no blancos en un blo blanco. Tú no tienes dignidad personal, ni de puntillas, para criticar nada de lo q yo haga en este sitio. Pero te sobra cobardía y ruindad para acusarme de incitar a la violencia; hasta de desearla. Lo q yo deseo, por lo q yo clamo rotundamente, es por la defensa de la nación en todos los ámbitos; tú en cambio eres un mamporrero del odio a España. ¿Quién te paga? ¿O te impulsa solo el odio y la frustración q mamaste en tu casa desde niño?

16 blugrau, día

Rabia y rencor anticulé. Cortinas de humo para no reconocer la hegemonía blau.

17 HIMEKAMI, día

Efectivamente, la política te da una buena excusa para no hablar de fútbol, pero también has perdido una oportunidad de reconocer la evidencia deportiva. Eso es exactamente lo que pretenden los independentistas, que se hable de política hasta en los blogs de fútbol.

18 blugrau, día

El autor del blog en vez de hablar de la fiesta del football de ayer se dedica a hablar sobre Carlos Herrera. Tiene gasa. ..

19 mrsambo, día

SNOWPIERCER (2013) Última Parte. Defectos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/critica-snowpiercer-rompenieves-2013_5.html SNOWPIERCER (2013) 1ª Parte. Otra distopía violenta y de acción. Una buena dirección. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/critica-snowpiercer-rompenieves-2013.html MAGICAL GIRL (2014) Última Parte. Bondad y amor como mecanismos de destrucción. En clave de cine negro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-magical-girl-2014-ultima-parte.html

20 Gindillo, día

Ayer. ¿Quién te daña de esa manera? No se puede seguir el hilo si no nombrais a la gente por su nik. Muchos somos nuevos.

21 amolde, día

#20 Javi = Javi75 = Hilarion

22 Apoint, día

paso de política y de trolls, me aburren y asquean a partes iguales. del partido de ayer: Impresionante ver a los culés (jugadores y aficionados) totalmente ojipláticos al recibir una expulsión... no se lo podían creer, y mira que fue clara!!! Sevilla serio, pero con poco mordiente. Emery me parece un entrenador fenomenal, que ha llevado a equipos notop al máximo de sus posibilidades. Dicho esto, ayer me decepcionó mucho. Con la ventaja de jugar 60' con uno más no se atrevió a hacer cambios. Tenía jugadores que no se aguantaban los pedetes y no movió el banquillo hasta el descanso de la prórroga... de locos. Además, (esto no es tanto culpa suya como de los jugadores), con la prórroga a la vista, que el barça te haga la jugada de la expulsión en el 90 es de juzgado de guardia... pérdida de balón absurda y nadie es capaz de hacer una falta hasta que es roja??? Muchas quejas culés al árbitro... se nota que no están acostumbrados. ayer les pegaron como pegan al resto, pero para ellos era novedad absoluta. un par de faltas no pitadas y parecía que les hubieran atracado a mano armada, dos posibles tarjetas escamoteadas e "indignació nasional"..... Cierto, dejó rascar, pero para los dos lados... insisto, no están acostumbrados. Para terminar, la RFEF que se lo haga mirar... poner esta final 4d después de otra europea es calamitoso. Y no se puede decir que les pille por sorpresa, puesto que llevamos años con equipos españoles llegando lejos en europa... no es descabellado que alguno juegue las dos finales, como el sevilla este año.... hace falta un calendario más racional.

23 Stradlin, día

Acertado Juanma en su artículo, hay pocos periodistas que se atrevan a denunciar lo que es una evidencia, que la farsa es el brazo armado del separatismo antiespañol. Y que si fueran congruentes, ya que no se sienten españoles, deberían abandonar las competiciones españolas, pero la pela es la pela y los españoles tenemos que aguantar a esta gentuza. Siempre está la excusa del tonto útil que dice que no mezclemos política con deporte, cuando la farsa es el club más politizado del mundo y no lo ocultan en sus declaraciones y en sus actos.

24 Jaqueta, día

Está claro. Los separatistas nos están quitando hasta el fútbol. Está muy bien que el periodista de bufanda hable de una cosa y no de la otra. Los pestilentes dirigentes del Barcelona lo han convertido en el club más odiado de España, y están echando porquería a un equipazo que ya está en la historia del fútbol mundial. Me dolió ver las caritas de la Colau, Bartomeu y Puigmamón, pero no estoy dispuesto a que esta gente me estropee mi afición y convertirme en sevillista por un día. Ni hablar.

25 blugrau, día

23, claro, eso queréis: que abandone el Barça a ver si así el Madrit gana algo. Algo aparte de la copa Forbes y la liga Zidane...vaya doblete!

26 tibulona, día

muahahahaha

27 tibulona, día

como madidristas tinemos que relajarel ano paque entle mijol el masorcon asulgrana esosasin

28 blugrau, día

24 Te equivocas,nunca el Barça tuvo tantos aficionados en España. Aficionados que disfrutan del football y pasan de banderas, himnos, pitos y rancios comentaristas

29 monisgas, día

Casi 1000 mensajes! Desde la UHF en el sketch del martir no se veía semejante producción. Interesante cuestión la de la marca Barça en España. Es curioso cómo una empresa adopta una política secesionista con la que muchos de sus seguidores fuera de su región están abiertamente en contra. Veo un tanto suicida confiarse en la lealtad del mercado exterior. Un equipo de fútbol está ligado a un sentimiento de pertenencia y él único que tienen los extranjeros se basa en las victorias, cuando este ciclo se acabe, su base fiel (la que tiene que ver con la pertenencia nacional) habrá disminuido. El 28 se acerca y la 11a también!

30 setecaba, día

¿Lo de rancio comentarista es por Manu Carreño?

31 blugrau, día

El fin de la hegemonía se viene anunciando desde hace años y no acaba de producirse.

32 Jaqueta, día

Para blugrau. No me equivoco. Lo compruebo en mi ciudad. Gente que, a pesar de disfrutar del buen fútbol, empieza a dejarse influir por las cuestiones ajenas a lo que ocurre en el pasto, creadas por la mala política. Yo me resisto, pero así está el panorama.

33 ayer, día

Gracias, gindi Como decía el mocete de Furia: -¡Qué bueno q viniste!

34 Gindillo, día

¿Viste? Y con chandall y pantumflas!

35 blugrau, día

30, por el de la foto, por ejemplo.

36 vfawkes, día

Mis felicitaciones a marc2008. Lo del Sevilla...mejor me callo.

37 Gindillo, día

El barsa lleva munchos años siendo el ariete deportivo del nacionalismo-independentismo callacuezo. Alabado sea Herrera que por fin se ha dado cuenta. El cinismo del periodismo deportivo de madrit, al que el equipo de qatar fundation le pasa la estrellada por los morros y todavia tiene la jeta de pontificar que mezclar política y deporte no es una buena idea, y que viva el barsa!.. En el mercado tiene que haber un buen shampoo antipulgas.

38 blugrau, día

Desde luego, que mal se lleva la hegemonía blau.

39 IMBODEN, día

Lo que tardas en irte, blugrau, es que no terminas nunca

40 Gindillo, día

Blugrau. ¿No te dejan celebrar en la fuente de los mil chorros? Eres chichinabesco

41 blugrau, día

Lo que la montaraz diestra pierde en las urnas quiere ganarlo en la cancha de juego, y tampoco.

42 sarinero, día

Menudo fin de semana para el blog. ¡Cómo se nota que volvió ayer! Lamento no haber podido contribuir, pero he tenido huéspedes el fin de semana. Y anoche cuando me asomé pensé que habría pasado algo para tanto comentario, así que me he levantado más temprano de para ponerme al día y veo que ha sido una enorme y amena conversación en la que hasta los trolitos han contribuido. ¡Larga vida a EPRV! PD Mi promesa para la final es secreta, no se la pienso decir a nadie, sería un gran sacrificio llevarla a cabo por mi parte. Pero no diré nada hasta que no se juegue la final y, ojalá, la ganemos.

43 ayer, día

Sariiiiii ♡♡♡♡♡♡ Y q digan si quieren.

44 blugrau, día

40, Lo celebré en Cibeles, como tiene q ser

45 Ilan1, día

Yo he sido recurrente con este tema desde que nació este blog. Soy incapaz de comprender el síndrome de Estocolmo galopante de los simpatizantes del farsa más allá del Ebro. Que un club y la inmensa mayoría de sus socios y simpatizantes te falten al respeto, a ti y a tu país, un día si y otro también, y sigan siendo fieles a él... es para hacérselo mirar. Lo siento por todos esos aficionados de Granada, Málaga, Badajoz, Murcia, Oviedo o Santander, por sólo citar algunas ciudades. Y ojo, si viviesen en Matrix o sus zonas de influencia creo que desertarían ipso facto o el citado síndrome pasaría a llamarlo directamente estulticia. ¿por qué digo eso? porque si viviesen en Matrix escucharían las lindezas que nos dedican a todos sin intermediarios, sin difuminar, sin censurar y además a todas horas, 24/7. Esta semana ha sido muy representativa con el episodio banderas. Quienes faltan al respeto pidiendo respeto, quienes ejercen la intolerancia pidiendo tolerancia y quienes incumplen la ley pidiendo justicia. Decir asco sería quedarse corto.

46 hilarion, día

Ayer, cada día sois algunos más pueriles. No solo queréis engordar los hilos con una avalancha de mensajes imbéciles sino que descartas indignado (aparentemente) mi interpretación sobre el sentido de tu pregunta relativa a posibles disturbios anoche. Pero si a continuación, por si hubiera alguna duda, decías que si no se hubieran producido no sería por falta de ganas de los culés... Eres un claro ejemplo de la estrategia de "cuanto peor, mejor".

47 RazorEdg, día

No deja de ser una paradoja que para defender un nacionalismo (el español), se denuncie otro (el catalán). A estas alturas, me da igual uno y otro, y prefiero ser ciudadano del mundo; el problema es que bajo estos planteamientos, lo que subyace es la negativa a reconocer que otras personas tengan otra manera de pensar.

48 JMBR, día

Totalmente de acuerdo con 22Apoint. Al Sevilla le pasó factura el poco descanso desde la final de Basilea. Muy desacertado en la mayoría de los pases, incluidos los fáciles, como el que propició la jugada de la expulsión de Banega. De partidazo, nada de nada... Salvo la calidad y las ganas de Iniesta ¿dónde estuvo ayer el "mejor equipo del mundo"..? Totalmente atónitos ante un hecho absolutamente increible: la expulsión de uno de sus jugadores..! ¡ Jugar con uno menos...Ellos..! Cierto que supieron defenderse en inferioridad durante 45 minutos, y eso se vende como una gran hazaña, pero es lo menos que se le puede exigir al "mejor equipo jamás habido y por haber". Mas bien les salvó el desacierto del Sevilla, que no supo aprovechar la ventaja numérica, cosa que sabe hacer a la perfección el Visca Cataluña debido a su amplísima experiencia en esas situaciones... Como amplísima es también la experiencia de Suárez para agredir a un contrario sin ser visto ni por árbitros ni por linieres... Dicen que con la expulsión de Banega las fuerzas quedaron igualadas. No es cierto, por lo comentado anteriormente de los días de descanso que disfrutaron unos y otros antes del partido. Luego viene el festival de tarjetas para el Sevilla, final de partido y amplia satisfacción en la parte del palco reservada a la Generalitat de la nación catalana. Una nueva Copa del Rey de España, que tanto detestan, para sus vitrinas. Supongo que cuando sean independientes las venderán al peso, pues para qué las van a querer... Bueno, no... me olvidaba que quieren ser independientes en todo menos en el fútbol, y que seguirán jugando la Liga española como si tal cosa... y si no, la francesa, o la alemana... Yo les propongo que intenten participar en la Liga escocesa. Así aprovechan las banderitas que se compraron...

49 blugrau, día

Llan 45, No te preocupes con nos. El único síndrome que tenemos es el de la victoria y el buen juego.

50 Bergil68, día

# 10 ¿Culé y dignidad en la misma frase? Eso es un oxímoron como Maracaná de grande...

51 blugrau, día

47, lo has clavao

52 OdDxts, día

Yo sinceramente estoy harto de los trapos-banderas (de 9 barras o de tres)... Cuando la política y el deporte se juntan pasa esto http://goo.gl/Ax7BDB

53 ayer, día

Mientes. Apostillas cambiando el texto a tu antojo. Pregunto si se han producido incidentes, y no dudo, y me asisten pasados acontecimientos, de q elementos sediciosos habrían estado encantados de provocarlos. Luego tú pegas un doble salto cualitativo interesado, según el cual yo deseaba q hubiera incidentes anoche, y, más en general, los deseo siempre como estrategia política y personal. Mientes y manipulas. Justamente esa es la estrategia de tus líderes rojos hispanófobos: cuanto peor esté España, antes alcanzaremos el poder o lo mantendremos. ¿O no te acuerdas de las palabras de Zapatata a Gabilondo? Mi estrategia es la defensa democrática de la nación en todos los frentes siguiendo a Cicerón: seamos todos esclavos de la ley para poder ser todos libres. Pero sin duda no estoy por poner la otra mejilla: contra el fascismo rojo y secesionata, autodefensa. Y los únicos mensajes imbéciles de esos 957 son justamente los de los reventadores a quienes tanto gustas ya sabes por qué.

54 Kluge, día

Pues no estoy de acuerdo en muchas cosas, señor blogger. 1. No creo que Vd. haya leído lo bien que les sentó a los béticos el gesto de don Carlos Herrera. 2. (Abro paraguas). Sigo sin tragar la identificación F.C.Barcelona = independentismo. Más que nada porque el 95% de los aficionados del Barcelona ni son catalanes ni falta que les hace. Si algo me tiene sorprendido es la cantidad de camisetas madridistas y culés que uno se encuentra en los lugares más insospechados (Perú, por ejemplo, sitio que visité el año pasado). Háblele Vd. de independentismo a un natural de Cuzco, a ver qué opina...

55 Stradlin, día

Los equidistantes son cómplices del nazionalsocialismo cacalán que quiere romper España, nunca les oirás defender a España, porque son tan hispanofobos como los separatas.

56 Kluge, día

Ah, otra cosa, al enterao del 8 que viene por aquí a publicitar su blog: Rómpete tu las fibras del cuádriceps y verás cómo te ríes...

57 zias_i, día

¿Nacionalismo Español? ¡Éstos ciudadanos del mundo no se enteran de nada! ¿O no se quieren enterar?

58 ayer, día

Mientes, razor. No hay nacionalismo español. Si lo hubiera, o se haría cumplir la ley o habría violencia. Aquí no cuela esa falsa equidistancia q todos sabemos de sobra de qué lado está: de ese q quiere q los españoles no solo no protestemos y no nos defendamos, sino q encima demos las gracias pq nos sodomicen.

59 Kluge, día

11. Porque, pese al hype que le rodea, anda muy justito de entendederas. Quitar a Mariano y convertirse su banda derecha en la autopista del Mediterráneo fue todo uno. Y otra cosa... me gustaría que el señor Emery explicara a que co.ño jugó su equipo en los 54 minutos en los que gozó de superioridad.

60 ayer, día

Bravo, strad. Escribí el mío antes de leer el tuyo. Me lo podía haber ahorrado.

61 Apoint, día

Kluge #54 No hay nada que tragar. No es una interpretación de unos o de otros. No es una opinión del Blogger. El CLUB, se ha definido abiertamente pro independentista y apoya la causa de todas las maneras y formas posibles. La pasión es libre (como el miedo) y puede haber aficionados del barça en cualquier parte del mundo, pero eso no quita que EL CLUB se Independentista. Precisamente porque el club se ha mojado, sorprende tanto que sigan siendo fieles los aficionados culés no nacionalistas. Yo vivo en la esquinita, y soy del madrid. Si el madrid entrara en una espiral provinciana y empezara a insinuar que los madrileños tienen algún tipo de superioridad (genética, moral, histórica) sobre el resto, dejaría de apoyar al equipo en el minuto 1.

62 Stradlin, día

Ayer, Aquí estamos defendiendo el fortín,cada día vienen más, pero nada leña al mono.

63 zias_i, día

yo opino lo mismo que josemp. ¡Hannibal Suárez es un llorón! Un llorón peligroso para la integridad física de los jugadores contrarios, contando siempre con el beneplácito del trencilla de turno. Los que amamos el fútbol limpio deberíamos denunciar éstas actitudes tan negativas para los niños. jeje ¡A mamarla!

64 Ilan1, día

Yo que he tenido la suerte de vivir en cinco países y estoy muy lejos del patrioterismo sigo flipando con los tontos a las tres que dan la tabarra con el mantra -acuñado en Matrix, donde si no- de "nacionalismo español". En el Reino Unido aman a su país. Los alemanes al suyo. Y que decir de los franceses, los italianos o los americanos.. pero aquí si quieres a tu país, incluso de forma plácida y respetuosa... eres un "nacionalista español" La milonga de 'ciudadano del mundo' ni se comenta por cómica. Yo le diría al madridismo que estuviese muy tranquilo, todo volverá a su sitio a muy corto plazo. Y me jugaría mi patrimonio si pudiese apostarlo. Messis ya no tendrán más, sucede una vez en la vida. De Villar queda poco y de Sánchez Arminio también. Incluso lo de los periolistos abducidos y vendidos cambiará. ¡Serán los primeros en bajarse de la burra! Pero, ojo, no olvidéis sus nombres.. volverán con la chaqueta cambiada. :-))

65 Gindillo, día

Kluge #54 En el punto número 2 hay algo que te olvida. Si el natural de Cuzco tiene la comezón indigenista ponzoñosa que le hace considerar la conquista de América como una violación de la que los españoles de hoy tenemos que pedir perdón -y además ha adoptado la camiseta del barsa- el independentismo catalán le parecerá de perlas. Y lo defenderá sin defenderlo desde la equidistancia que usa Blugrau, que mama de los pechos intelectuales de Relaño teniendo diferentes obejetivos.

66 sarare, día

La paradoja es querer defender una nación que jamás ha existido ni existe, tan no existe que sin el dinero de España,que si es una nación, ahora mismo estarían sin medicinas, maestros, comida y cosillas así, sin importancia. illan perfecta narración del partido. Y sigo sin entender de qué football habla el tontolaba e hilarion, de verdad, a qué vienes? Insultar no insultas, o no te das cuenta que ya das lástima y hasta te tratan con cariño y dulzura por temor a causarte un trauma mayor? El otro se ve que algo le ha pasado de pequeño, suponemos que fue algún tacle defensivo, suelen ser hombres muy grandes, en cuanto tengamos el tratamiento haremos lo posible por él. Ojalá lleguemos a tiempo y tenga remedio. Buena tarde chicos

67 Ovislink, día

Querido Juan Manuel: Yo creo que he dado en el clavo y quisiera que trasladara mi propuesta. En mi opinión el himno de España debe sonar cuando el equipo ganador reciba la copa y la levante, a ver si son capaces de silvar en ese momento a su puñetero equipo. Un abrazo

68 hiIarion, día

Ayer, cada día sois más inteligentes y maduros (no, mejor, “sensatos”, “maduros” trae otros recuerdos). Hacéis bien en alcanzar nuevos hitos de participación en este imprescindible blog. Soy muy limitado, me expresé de forma incorrecta en mi anterior post… Eres un claro ejemplo de la estrategia juego limpio y directo.

69 albertri, día

BLA BLA BLA que si papelitos que si estrelladas que si nos juntamos muchos Buuuuaaaaa Buuuuuuaaaa ¿Quieres quitarme un trozo de España para montar no se que COJOXXX? Pues echadle HUEVXX y dejad de mendigar como niñas lloronas, AQUI OS ESPERAMOS porque como tengamos que ir .... Pista: ¿Por qué Argentina es Argentina y no es España? Pues eso

70 Ilan1, día

Kluge En este debate nadie está hablando los los culés de Cuzco, Antanarivo o Hong Kong. A mi si esos señores duermen con sábanas del farsa me parece fenomenal, faltaría más. Aquí se habla del síndrome de Estocolmo de los culés españoles no catalanes, quienes por cierto, cuando se les saca el tema de la politización te suelen contestar ¿mezclar política y deporte? jammaaaás! jajaja.. en su afán por justificarse son capaces de decir las mayores barbaridades. Pero insisto, lo más grave no es eso ni mucho menos. Lo más grave es que les da igual que les insulten

71 IMBODEN, día

67 ovislink Me gusta tú idea

72 blugrau, día

Se proponen las cosas más surrealistas y se excretan las ideas más peregrinas con tal de intentar tapar, en vano, los éxitos del mejor club del mundo

73 amolde, día

"Ciudadano del mundo" dice el #47. la frase más cursi y cobarde que hay. Conio, a ver si alguno sois un poco más originales y cambiáis a Ciudadano del universo, o ciudadano de la galaxia, ciudadano del entorno global interestelar o Ciudadano de la Alianza de Civilizaciones.

74 blugrau, día

jajaja acabo de leer el artículo de JmR en Marca, es aún peor que el de acá. De verdad, que mal sientas los triunfos culés¡¡¡

75 Gindillo, día

jajaja Efectivamente Ilan. Como my mother con las rodillas in the guanter.

76 Stradlin, día

Que un ciudadano español para justificarse que es de la farsa, diga que es ciudadano del mundo,demuestra su extrema idiotez y cobardía.

77 WhiteFox, día

Son las 14:19 y el tal blaugrau lleva desde las 10:31 diciendo imbecilidades aqui. Casi 4 horas. Y seguira.... La mayor, y tambien la mas graciosa, es la de que cada vez hay mas aficionados del Barca en Espana... En fin, hay que quererles. Tienen problemas de toda indole y no tienen otra cosa mejor que hacer en todo el dia... Saludos

78 blugrau, día

77, lávate la boquita que la tienes llena de caca

79 Chachi, día

Suscribo, Juanma. Gran articulo, hoy si.

80 ayer, día

Jeje. No cuela. Me dirijo al impostor q se ha hecho pasar por javiercho en el 68. Te ha quedado corta la ele. Si eres amigo, gracias pero no me va el juego sucio ni a favor. Si eres enemigo, vete a hacer gárgaras con clavos. El fondo, no obstante, es cierto: no gasto otra estrategia aquí y en la vida q el juego limpio y directo. Agradezco la largueza del sete y el rohu conmigo.

81 IMBODEN, día

77, WhiteFox Lo has clavado blugrau, Llevas despidiéndote tres días, ¿tan pesados sois en tú tierra?

82 blugrau, día

81, no te preocupes, me largo ya acá se permiten demasiados insultos. Es imposible convenceros de que disfrutéis del football y guardéis el rencor en el armario.

83 ayer, día

Me gusta tu 64, nadador. Lástima q partimos peras por un tonto a las tres -más bien malicioso a la tres- q nos acusa a ti y a mí de apestosos patrioteros españoles: el brujorrojo. Gindiiii Pones el dedo en la llaga: los hispanófobos del mundo entero tienen en común... ¡Su hispanofobia! Y los hispano-americanos q son enemigos de la herencia española, q los hay a montones, tienen una poderosa identificación emocional con un clu q es un instrumento para destruir España. ¡Cómo no van a ser culés! Gindi, cada día me gustas más.

84 cubano49, día

Buenas tardes. Estos cules con SAB (Sindrome Agudo Blanco) tienen aparentes ataques de dignidad que no van mas alla de despedidas momentaneas. Un abrazo a los buenos del blog, que por suerte, siguen siendo mayoria. PD: Mansur, ese asqueroso taliban, esta hecho pure de talco por obra y gracia del ejercito de los Estados Unidos. Que no descanse en paz y que se pudra en el infierno.

85 blugrau, día

Me largo levanto mi bandera y os saludo a todos, goodbye and visca el Barça

86 ayer, día

Cubaaaaa Pregunté mucho por ti. Ya pensaba pedirte razón cerrado. ¿Qué pasó, monstruo; estás como Cris entre algodones para la final?

87 ayer, día

en cerrado

88 IMBODEN, día

Coñe, cubano ha vuelto, bienvenido

89 ayer, día

Imbooooo Sin el cuba, el pilar deportivo estaba muy debilitado.

90 IMBODEN, día

blugrau dice que se va, este es como Drácula, esta noche revive

91 solapado, día

Juanma, no me ha quedado claro si tu amigo se llama Remigio o Regino

92 cubano49, día

"Demasiados insultos" dice un culito. Producto de su fijacion blanca jamas ha leido algun comentario innoble hacia el RM en un blog cule. ayer: Tuve problemas en casa. Ambos suegros hospitalizados y la semana pasada tuve que correr mas que un negro delante de la policia, pero ya estan mucho mejor y estoy de nuevo por aqui. Lo del "negro delante de la policia" es solo un chiste. Lo aclaro antes de que salga algun representante del ministerio de la moral y la virtud a acusarme de racista. Un abrazo. IMOBODEN: Abrazo para ti tambien.

93 IMBODEN, día

Ya te digo, echábamos de menos su sapiencia y sus comentarios. cubano, como te haces de rogar, llevamos días reclamándote Os tengo que dejar, me meten a una reunión, chao

94 blugrau, día

Por un chiste así quisieron crucificar a un concejal de madrit

95 cubano49, día

Y por otro parecido Eto'o fue elevado a los altares del humor en España. Puta.s y puritanos hay en todos sitios aunque me inclino mas por las primeras porque no son hipocritas. Imboden: Gracias. Abrazo.

96 zias_i, día

¿Qué me decís de las entradas asesinas, sí asesinas, que sufrió ayer el Castilla con el beneplácito del trencilla? Había oído hablar de ellas pero hasta que no las vi no pude imaginarlas.

97 hilarion, día

En el blog abundan los fanáticos con un discurso estúpido. Me recuerdan a Macbeth: " it is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing". Un poco triste. Bien el juez Torres y enorme ridículo de Dancausa que, después del varapalo, debería irse a su casa. La libertad de expresión de las propias ideas solo debe restringirse en contadísimas situaciones (por ejemplo, ensalzar el holocausto). Lo curioso es que los que más vociferan para prohibir las esteladas son los que se amparan, desde sus púlpitos mediáticos, en la libertad de expresión para injuriar y calumniar. Cosas veredes.

98 cubano49, día

Menos mal que Shakespeare75 no habla de politica.

99 blugrau, día

96, la 2b es una competición muy difícil, con equipos muy duros; pero el MadritB resolverá en el retorno

100 blugrau, día

97 Amén

101 amolde, día

97 En este blog abundan los mentirosos y camuflados, con un discurso contradictorio. Me recuerdan a MacArthur (Douglas): "me voy, pero volveré".

102 hilarion, día

Prohibir por prohibir es un disparate mayúsculo (lo digo por las esteladas). A comienzos de la Transición, creo que durante la presidencia de "Carnicerito de Málaga", ante las celebraciones del 1 de Mayo, algunos gobernadores civiles las permitieron y otros las prohibieron. En el primer caso todo transcurrió con absoluta normalidad; en el segundo, hubo follones a tutiplén. Los conservaduros no aprenden de la Historia.

103 Gindillo, día

HiIarion #97 Si para ti el bien a proteger es una pretendida libertad de expresión política (independencia) en la final de un evento deportivo (futbol. Ya sabes, hay que darle patadas a un balón y tratar de meterla en una porteria rectangular) que se mueren por jugar (la final de la Copa del Rey de España), es normal que tu te arropes con frases en inglés que te quedan grandes para venir a un bloc madridista para hacerte el sueco que finge no saber de lo que se está hablando. Lo grotesco mirándose al espejo.

104 ayer, día

Los q más vociferan reclamando el derecho a insultar son los q niegan sus derechos a los demás. Q la justicia española se abra de piernas no prueba q los liberticidas tengan razón. Pq liberticida y fascista es el q reclama para sí los mismos derechos q niega a los demás. Me refiero al veto de la bicolor -asegurado incluso por la fuerza- en Cataluña. Se me acaba la paciencia. Me paso a tus formas, javi: qué vacuo, infantil e imbécil eres q no entiendes esto.

105 zias_i, día

Abstenerse de comentar mi #96 sin haber visto las, asesinas, entradas.

106 cubano49, día

ayer: Incluye a los comunistas en esa lista.

107 kjaritos, día

¿Pero no te habías ido, tontolaba? Sarare me ha quitado el argumento de los dedos, pero lo ha escrito mejor de lo que yo lo hubiera hecho. Pretender que se quiere recuperar algo que nunca se ha tenido es de sinvergüenzas o de idiotas. Creo que los independentistas son ambas cosas a la vez. A ver si se enteran de una puñetera vez: Ni Cataluña ni el País Vasco fueron nunca independientes, luego ni son naciones ni lo han sido nunca. Y querer quedarse con una parte de mi nación no creo que se deba consentir. Si quieren ser independientes se compran un territorio y se van a vivir allí. A ver cómo les va sin el paraguas que tanto odian. ....a Parla.

108 ayer, día

Cubaaaaa Mis mejores deseos para tus suegros recobren la salud.

109 hiIarion, día

Disculpas por mis 97 y 102, tengo las comunirranas a tope y me salen excreciones totalmente rojas. Ese no es el hilarion que quiero ser.

110 sarare, día

Y decía el gran José Alfredo: ( imaginaros una voz tequilera en la cantina, rodeado del mariachi Vargas) " Porque estás que te vas y te vas y te vas y te vas, y te vas y te vas...y no te has idooooo". Es que a mí Hamlet me parece muy ...trágico, yo soy más de cortarme las venas o...mejor me las dejo largas

111 avogadro, día

Javi75, a mi no me gusta que un espectáculo deportivo se salpique con la política, cosa que hace el barça desde Laporta en adelante. La Uefa sanciona, y el barça protesta con la boca pequeña, si las prohibe la delegada del gobierno estamos ante un acto contra la libertad de expresión. Independientemente de que la decisión sea correcta, a mi me indigna mucho más lo del himno. ¿qué hay que hacer para que se suspenda un partido de fútbol? Aunque yo desde luego no lo ví, ni veré jamás entero un partido del barça donde no juegue el Madrid, a lo mejor un ratito pero no más. Avogadro nunca será contabilizado en las audiencias de partidos del Barça, ni se tomará nunca una cerveza en un bar donde den un partido del Barça. conmigo no hacen negocio.

112 sarare, día

Cubano, bienvenido y que todo siga bien, se te echaba de menos.

113 cubano49, día

ayer-sarare: Muchas gracias.

114 Gindillo, día

Es como "estás, que no estás. Y vienes pero nunca llegas". No se irá porque saca alguna satisfacción viniendo. Absurdo

115 kjaritos, día

Avogadro, si es que tenemos que la principal autoridad de la Nación no se moja ni en la ducha, le parece un coñazo ir a un desfile, le cansa tener que preparar debates, ¿qué quieres? ¿Que se busque un dolorcito de cabeza por hacer cumplir la ley? Si les permite que no cumplan ni las sentencias en firme del Supremo; si les financia las embajadas y cuando se han gastado el dinero, se encarga de pagar sus facturas. Actualmente a los que deberían defender nuestras leyes y nuestra Nación y, por lo tanto, a nosotros los españoles, les importamos un pito, ¿qué esperas?

116 cubano49, día

Gindillo: Es la necesidad de sentirse importante. Es algo asi como una especie de espermatozoide amorfo que lucha y lucha para alcanzar su objetivo pero que al final no llega a ningun lado. Nada para morir en la orilla.

117 tibulona, día

como lo goso como lo goso

118 tibulona, día

hilarion eles nuestlo hidolo

119 tibulona, día

como madidrista siento unes cosor asin como enel ojete el masorcon asulgrana paentro hasiendo de las suyas muahahahaha

120 llull23, día

blugrau, hilarion, sardina ... el próximo lunes os quiero ver por aqui y ya si eso comentamos la final de la champions.

121 Gindillo, día

Viva la biología! Cubano, Salud para ti y los tuyos.

122 tibulona, día

el gusano asquiroso se pone de los nelvios con hilarion puesque se tome una infusion muahahahaha

123 cubano49, día

Gindillo: Muchas gracias. tibulona: Ya sabemos que tu gozas con Hilarion75. Ademas, no puede ser de otra forma. Cada espermatozoide necesita el liquido preseminal.

124 avogadro, día

Javi 75. la frase de Macbeth se refiere a la vida, no es una crítica a una estupidez humana concreta. Aunque la frase es brillante, no está en la obra en el contexto que tu quieres darle, aunque por supuesto tu puedes usarla como quieras. "Debiera haber retrasado su muerte; habría tenido yo tiempo que dedicar a tamaña desventura. El mañana, y el mañana, y el mañana se deslizan de día en día hasta que nos llega el último momento; y todos nuestros ayeres no han sido otra cosa sino payasos que han facilitado el paso a la polvorienta muerte. ¡Apágate, apágate, luz fugaz! La vida no es más que una sombra que pasa, deteriorado histrión que se oscurece y se impacienta el tiempo que le toca estar en el tablado y de quien luego nada se sabe; es un cuento que dice un idiota, lleno de ruido y de furia, pero falto de toda lógica"

125 ayer, día

Jereeeeee Esta noche La Embajada. Tengo q pedir opinión a mi colega Sebastián Calambre, q ha servido en medio mundo. Imagino el intercambio: -Sebas, ¿esas cosas pasaban y pasan? -Afirmativo, Paco; pasaban, pasan y pasarán, y la serie se queda corta. -Oye, el prota lleva barba por... -Por Gustavo; naturaca. -Jo. -¿Cuando te toca volver a España? -Ni me lo menciones. A ver cómo pago sin pluses los estudios de la prole. -¿Te conté q me encontré a Granados con su hija buscando plaza en una universidad inglesa q vale los dos huevos y el rabo? -No me extraña q robara como una fiera... si le dejaban. -Menudo cibronazo el muy paleto. -¡Hala Madrid! -¡Hala Madrid! Mala hora para verlo yo desde aquí.

126 IMBODEN, día

cubano, que se mejoren tús suegros. Ayer, ¿ves cómo el blugrau es un vampiro?, revive y revive

127 blugrau, día

126 Olvidaros de mí, ya estoy fuera de este foro donde predomina el rencor y el mal perder

128 kjaritos, día

¡Co-ño! ¡Pues para estar fuera, menudo cognazo das...!

129 hilarion, día

Sarare, no confundas a Macbeth con Hamlet. Eso se cura leyendo.

130 cubano49, día

IMBODEN: Muchas gracias.

131 blugrau, día

128, No me queréis acá, pero no paráis de mentarme. Dejadme en paz.

132 WhiteFox, día

Ya lo predije en mi #77, blaugrau seguiria todo el dia por aqui....Desde las 10.30am hasta ahora. Como me dijo un amigo, nunca subestimes la predictabilidad de la estupidez humana. Y efectivamente tenia razon Saludos

133 blugrau, día

132, Cambia de equipo y de amistades: te irá mejor, serás más feliz

134 ufumatu, día

saludos a todos menos a los que ya sabemos y que no paran de venir por aquí a pesar de que es el único sitio en el que les tratan mal. Qué pringaos. Les deben tratar en todas partes como lo que son: unos cansinos.

135 tibuIona, día

dame una b dame una ele gifmi una u aora una g dame una ele y una a dipues una u: blugrau. apollo sinsero pola liberta espresion. esosasin

136 teupai71, día

Hola Mi mujer tiene una parienta (capaz de aburrir a una pared) que se empieza a despedir casi desde que llega, en sus primeras visitas a la segunda o tercera despedida me ilusionaba en que se acababa el castigo, ahora con los años ya se que son visitas de larga duracion y que la unica finalidad de despedirse tantas veces es para que se le insista un poco en que no se marche y asi ella poder pasar toda la tarde...identico a un caballero de este blog, si tuviera tiempo (y ganas) seria interesante contar el numero de despedidas que lleva, el numero desde luego no puede ser pequeño.

137 zias_i, día

Lo que nos faltaba... El subnormal Tomas Guasch en Real Madrid Tv.

138 Kluge, día

Me alegro de tu vuelta, Cubano. No nos dejes que sabes demasiado de fútbol. Ah, y salud para los suegros.

139 tibulona, día

como madidrista esun honol pala mi contal con blugrau en este bolog pa contlalestal a tanto ilipollas afisionao a mi madridi #respetopalblugrau

140 cubano49, día

Kluge: Muchas gracias aunque eso de saber mucho de futbol me saca los colores. Un abrazo.

141 blugrau, día

139, gracias escualo, pero la presión es muy fuerte. Estoy cansado de recibir insultos y el autor del blog no interviene para eliminarlos.

142 tibulona, día

lontiendo blugrau istamos haltos de los leventaores se quielen calgal el bolog ispulsando a gente güena como hilarion elbrujo y tu no os dejéis amilanal polesa piala de malnasidos una braso no nos faltes sabes mucho de furbol

143 ayer, día

Imboooo Decía antes el estrad que los trolles son muchos. Yo diría que es uno... con docenas de bragas. Te aseguro, imbo, que blau ni es nuevo ni es iberoamericano. Cubaaaaa Fíjate tú que el viento me traía que lo que te tenía lejos era cosa de salud tuya o de personas próximas a ti. Aaaay Me pregunto qué sensaciones tienes para la final. Yo, apoteósicamente positivas. Es que llevo tres semanas seguidas viendo solo RMTV.

144 cubano49, día

jejeje. Como se apoyan entre ellos. El escualo afeminado apoya al culito ofendido y estos apoyan al 75 que lo mismo hace de Shakespeare que de Valdimir Ilich Lenin. Que interesante. MUltinicks o solo conocidos que convergen en este sitio?

145 ayer, día

Me da a mí q, con las competenciones acabadas en la máxima categoría, vamos a batir en breve otro récord de comentarios jugosos, afectuosos, chistosos, sesudos, ligeros, secos, solos o con patatas. Jódete, javi.

146 ayer, día

puf... competiciones

147 cubano49, día

ayer: Es lo unico que podria alejarme de este blog. Bueno, tambien estoy tratando de mudarme de laboratorio y si se da tendre mas dificil participar a estas horas pero igual lo haria mas tarde. Creo que tenemos la Undecima. No quiero irrespetar al Atletico ni a los atleticos, pero el RM es mas equipo.

148 jeramy, día

Cubano me alegro de tu vuelta, y espero que tus problemas familiares se solucionen satisfactoriamente. Ayer, sí, esta noche otro capítulo. Los guionístas tenían material de primera mano con leer un periódico o ver una tertulia...

149 IMBODEN, día

Estos son mis chicos, levantando el ánimo, que hoy lo tengo torcido. Hala Madrid ayer, sigo sin saber que ofrecer

150 cubano49, día

jeramy: Muchas gracias y un abrazo. A todos les agradezco sinceramente, lo digo de corazon.

151 amolde, día

Cubano, te deseo toda la suerte para tu familia. Un saludo afectuoso.

152 IMBODEN, día

Últimamente esto está que arde, cubano Usurpación de Nicks, oleadas de trollscules No damos a basto

153 amolde, día

Javi cita a Shakespeare porque ahora se estudia mucho en Cataluña. Al igual que el Cid, cervantes, Colón y otros muchos más, Shakespeare era catalán. Concretamente de Vic. Realmente se llamaba Cesc Pi (*) (*) Nota. No es mío, yo tengo bastante menos ingenio, pero lo léí en otro digital y me hizo gracia.

154 amolde, día

IMBO, vamos a ver que puedes ofrecer. No participar en el blog no me parece correcto. te afecta a tí y afecta al funcionamiento del blog. ¿Que tal estar un día entero con una camiseta del barca? Obviamente en casa no cuenta.

155 jeramy, día

bluguau la saldina e hilarion son pelmazos de profesión. Con su insistente presencia en el blog, sacamos de positivo la paciencia que adquirímos, bien dando saltos para no leerlos, o contestando o rebatiendo sus memeces, para pasar un rato, a veces hasta divertído, pues ni se enteran que nos reímos de ellos. Lo que convendréis conmigo, es que, otra cosa que les une es su OJETividad...

156 cubano49, día

IMBODEN: No tienen remedio. Han vivido asi desde 1899 y no cambian ni con candela en el cule. Tengo enorme confianza en Bale. Creo que hara un partidazo y sera fundamental para el RM en Milan.

157 blugrau, día

155, jeramy eres muy gracioso y ocurrente, de verdad, te van a dar una medalla

158 ayer, día

Ámooool Buena idea. Pero en el extranjero no dice nada. Imboooo Pues, a falta de otra ocurrencia, haz como yo: dos semanas enteras de elogios a Pérez. Si hacemos dúo nos podemos retroalimentar y crecer. Jereeeee Qué cibrón mi amigo de Angora: que le han puesto barba al actor para que parezca Gustavo... Cubaaa Hace tiempo que cuando sacan imágenes de negros y policías de EE.UU., el negro está en el suelo recibiendo patadas y golpes de todo tipo. Ahora bien. A ver qué otra comunidad que no sea la culta, civilizada y democrática de Cataluña tiene el triste récord de cuatro ciudadanos muertos bajo custodia de la policía autonómica en los últimos años. Una de las víctimas, un ciudadano desarmado literalmente asesinado en la calle por los mozos a fostia limpia. Ahí están las imágenes horrendas para el que las quiera ver; y por cierto, los guris se acaban de ir de rositas sin cárcel. En la vanguardia de la Noespaña, le sale gratis al poder asesinar a los ciudadanos. Dijo Errejón, y si no lo díjo él lo dijo otro rojazo, que lo de ese ciudadano catalán fue culpa de la Delegación del Gobierno, que es una nacionalista española la muy japuta.

159 Gindillo, día

Pues a mi, con todo el respeto que me merecen estas cosas dignas de todo respeto, blugrau si me parece americano. Como Rapha nui que cruza el atlantico a nado con el único ojeto de tocar los perendenges.

160 jeramy, día

Ayer Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia...No se atreven a poner uno con coleta.

161 jeramy, día

Del tema de hoy, creo que los farçantes de fuera de cacaluña, son masoquistas, no puede haber otra explicación, que no paren de insultarte y sigas animando... Y los que abandonan, pues muestran un CI más alto que los que siguen, pero yo les pído también que pidan perdón de rodillas y con lágrimas de arrepentimiento, por los daños causados.

162 cubano49, día

ayer: Lo que no dicen las imagenes es que esos "angelitos" eran delincuentes que en el mejor de los casos estaban vendiendo drogas. Es cierto que a veces hay uso excesivo de la fuerza y policias racistas que utilizan el uniforme como escudo, pero los palos no eran por ser negros sino por delincuentes.

163 cinedin, día

No pretendo ser equidistante y menos aún falso, pero que desde un blogg de fútbol en el que se habla de política se critique la mezcla de fútbol y política, es cuando menos sorprendente. Aquí algunos insultan a los aficionados barcelonistas de fuera de Cataluña y otros insultan a los catalanes (cacalanes se ha llegado a escribir, o que dan asco) supongo que incluyendo a los aficionados madridistas que allí viven o allí nacieron. Que JMR afirme que quiere que gane España en un partido entre dos equipos españoles, sólo demuestra que el mensaje del independentismo catalán "Cataluña es una cosa y España otra", está triunfando.

164 Iscovich, día

Lo más significativo de la final de anoche, a mi juicio: ante dos jugadas de expulsión, calcadas, los del Sevilla se resignan, acatan la decisión arbitral y lamentan la salida de Banega a la ducha, como corresponde a españoles de bien que se desenvuelven en la la vida con la mirada limpia, honor y la cabeza alta ; los del Barsa, por el contrario y como siempre, rodean al árbitro, intentan amedrentarlo (sin conseguirlo), dejando evidenciar, como siempre ante tales circunstancias, esa vis matona y chulesca que les impregna la dermis y les acompañará de por vida...que, oiga, usted, señor colegiado, ¡ustedno sabe con quién está hablando¡.Y todo porque sabían que el trencilla les empezaba a suministrar la misma medicina que no sé en cuántos partidos sus rivales se vieron obligados a tomar; les estaba obligando a jugar con 10 contra 11; y, oiga, que eso es chungo, que normalmente se suelen perder los partidos, que no queremos evidenciar que, por ese método, no habríamos ganado la Liga. Pero que no cunda el pánico, madridistas de bien. Saben esos de ''allá arriba'' que, en el momento que dejen de asistirles razones ultradeportivas, no 'se comerán' apenas nada. Por cierto, que lo de anoche es ya una no-noticia: la noticia es,claro, que Varane no jugará en Miláne. En ello, en Milán estamos.

165 amolde, día

#163 No tiene nada que ver con que sea español o no, al menos en mi caso: - Si el barca juega contra otro equipo español, quiero que pierda el barca. - Si el barca juega contra un equipo europeo (cualquiera) quiero que pierda el barca. - Si el barca juega contra un equipo australiano, quiero que pierda el barca. - Y si el barca juega contra el barcaB, que suspendan el partido. Independientemente de política. Siempre quiero que pierda el barca.

166 IMBODEN, día

amolde, lo de la camiseta del barsa es demasiado, es como lo de afiliarme a la ugt. Never, never, never, por encima de mi cadáver. Me apunto a estar 15 días sin escuchar Es Radio y sin leer LD, que es lo único que se oye y se lee en mi casa.

167 blugrau, día

164, nunca has visto a un jugador del madrit una expulsión?? ja, ja, ja

168 IMBODEN, día

amolde, Tú 165 hay que enmarcarlo, pena de no haberlo escrito yo Hala Madrid

169 blugrau, día

165 pues en los últimos años lo debes estar pasando mal. que mal lleváis los éxitos culés, la que os espera..

170 IMBODEN, día

blugrau ha resucitado por vigésima vez, lo dicho, es un vampiro

171 amolde, día

Blauguau, más conocido como "Me voy pero te juro que mañana volveré" https://youtu.be/o1z44G8366Y

172 IMBODEN, día

blugrau, ¿no tienes un blog culé, independentista y de ultraizquierda cupera que es tú ser natural?

173 tibulona, día

es teremendo el númelo de enelgumenos deste bolog noasen masquinsultal

174 hiIarion, día

Sarare, no me confundas con Macbeth, yo soy Hamlet. Ser o no ser rojo… He ahí mi dilema…

175 IMBODEN, día

Empezando por ti, sardinilla Chicos, impresionante la promo del 12 de setecaba, te pone los pelillos como escarpias

176 jeramy, día

cinedin No puedes comparar lo que se habla, o más bien se escribe,en un blog, con que el farça sea más un club político que deportivo. Lo que ocurre es que al igual que cataluña saca réditos politico-económicos, el farça está sacando réditos politíco-deportivos, y eso es totalmente injusto, con el resto de España en un caso, y con el resto de equipos en el otro. Y como estamos muy hartos ya, de esa situación, pues soltamos algún que otro insulto, no digo que no, pero es liberando adrenalina, porque el día que estallemos de tanto aguantar, puede pasar cualquier cosa.

177 blugrau, día

171 y 172, he decidido marcharme, pero algunos no se olvidan de mí y no dejan de mentarme... por cierto brillan por su ausencia los comentarios sobre el partidazo de ayer; predominan los comentarios chorras sobre política, banderolas, naciones y demás.

178 cinedin, día

Totalmente de acuerdo con Amolde en que hay simpatías o antipatías futbolísticas independientes de la política. Que le pregunten a un seguidor del Depor si por su "galleguidad" quiere que gane el Celta. O plantear si un sevillista es menos andaluz por desear que pierda el Betis. O dudar si un madridista es buen español porque prefiere ver perder a la selección española.

179 blugrau, día

Por cierto, desde que Carlos Herrera abandonó la nave blau, no dejamos de ganar...gracias Carlos, buen viaje.

180 teupai71, día

Adios Segurola¡¡ el Sport te espera con los brazos abiertos

181 tibulona, día

me paese que si peldemos la copi de europi y nos comemos otlo mojonaso el nivel de violensia contlal barselonismo sela peol que una pinicula de talantino yo como madidrista no lo voya pelmitil

182 ayer, día

Nooo señor equidistante de cine. Lo q demuestra q en lides entre culé y hasta marcianos, apoyemos a los marcianos, no es q nos ha convencido el secesionismo, sino q estamos hasta las narices de poner la otra mejilla. ¿Tú no? Pues pon la tuya.

183 ayer, día

Uy Tu sibilina referencia a la selección española me dice q eres un manipulador de cine también. Sabes de sobra qué hay detrás de q muchos blancos pasemos de La Roja; lo mismo q sabes por qué Piqué hace lo q quiere allí, por qué de pronto nuestro uniforme es negro y amarillo, etc.

184 Gindillo, día

Ese culerio tiene que estar lleno de zurraspas para que el fósforo de las adhesiones inquebrantables lo haya abandonado. Y es que entre cacotas y zurraspas lo limpio es lo que brilla por su ausencia. Solo existen diferentes grados de cerdez.

185 ayer, día

Espera, jere. No te enteras. Nosotros tenemos q aguantar q se caguen en la p uta España pq nos lo merecemos por nacionalista españoles; pagar con igual manera no haría sino demostrar q eso es lo q somos.

186 tibulona, día

el madidrismo estamos abieltos a nuevos masorcones asulgrana no nos queda otla casumil que son mu supelioles a nosotlos esosasin

187 jeramy, día

Eso de ír al estadio con una estrellada, es muy fácil y no demuestra que se sea ni buen cacalan, ni buen cule y se desée la secesión. Eso requiere sacrificios. Por ejemplo, imponer una severa dieta astringente, para que vean las estrellas al deponer sus cagadas esteladas. Además el papel higiénico debera ír rotulado en catalán con la leyenda "visca el farça i catalunya". Y la deposición deberá hacerse todos los días a las 17:14 h. en punto, hora secesionista por excelencia. Esto se hará extensivo, a los farçantes de fuera de cacaluña, como muestra de adhesión al puticlub de sus amores.

188 IMBODEN, día

Traducido al castellano imperialista quiere decir ¡Que viva España! ¡Que viva el Madrid! ¡Y que viva la madre que nos parió! Con dos cohones

189 cinedin, día

Vamos que cuando el Barça no tenía unos dirigentes independentistas, los madridistas no deseaban que perdiera el Barça. Parece un argumento algo débil, no diré que falso, ya que hay expendedores cualificados para otorgar ese título.

190 ayer, día

Es q soy un cabrón. El Barça me desprecia, me insulta, me roba pecuniariamente vía evasión fiscal y deportivamente vía Villar, y yo tengo la desfachatez de no apoyarlo, de querer q pierda hasta con el moro muza. Lo dicho. Soy un españolazo y un cabrón. Ayudadme, por favor.

191 Stradlin, día

Definición de cacalán, sujeto separatista nazionalsocialista,xenofobo,racista nacido en cacaluña. Definición de catalán, persona nacida en la comunidad autónoma de cataluña perteneciente al Reino de España. Estas son las diferencias que hay entre un cacalán y un catalán.

192 Stradlin, día

Ay los equidistantes,siempre justificando a los separatas cacalanes y ciscándose en los españoles. La farsa siempre ha sido separata, antes era algo disimulado y ahora sin ningún disimulo.

193 ayer, día

Efectivamente. Hablo por mí, q no soy Guti. Cuando el Barça era un equipo español o simulaba serlo, jugaba contra el Bayern, por ejemplo, y yo iba con el Barça. Y no hace tanto de esto. Me parece q eres falso equidistante, manipulador y débil de pelota, cine.

194 tibulona, día

alos madidristas guenos no nos gusta mescalar furgol y política solo a los radicales ispaniolistas fachosos que cantan el himno de la muelta con la cabra les priocupa la política en el furgol esosasin son unos asquirosos a velsi se van del bolog a molestal a otla palte

195 Gindillo, día

Me suscribo a lo que dices ayer. Si hacer el canelo solo te garantiza tener que hacer el canelo para siempre, por aquello del precedente asentado, va a ser cuestión de sacar las navajas como homenaje a la simetría. Pero es que además no debe sorprender que si el barsa se ha convertido en un engendro exhibicionista de esencias provincianas, el dueño del bloc (periodista él) escriba sobre ello. Lo contrario sería hacer el canelo.

196 Stradlin, día

Ejemplo de cacalán, la tibulona.

197 arapeaag, día

Conozco aficionados al Barcelona que se sienten muy incomodos con la afinidad de su equipo por la idea independentista. No me dan pena. Mas incomodos y avergonzados aun se tendrian que sentir. Que dejen de ser del Barcelona. Asi de facil. Y no me vale con lo de no mezclar politica y deporte porque los primeros que lo hacen son ellos. El Barcelona punto cat. Son una sociedad enferma por virus nacionalista . Un virus que ellos mismos se han inoculado. Asi que de pena nada. Que les den morcilla, por no decir algo peor.

198 ayer, día

Y además mentiroso. Aquí no se insulta a los catalanes sino a los secesionatas, q es distinto. La otra mejilla q la ponga un santo.

199 Gindillo, día

No me refiero a los insultos entre aficiones ni a que siendo uno del Madrid quiera que pierda el Atleti, siendo los dos equipos de Madrid. Eso vá con el deporte y sus pasiones. Lo que hace el barsa no entra dentro de esa liga. Ni siquiera es el mismo jo.dido deporte. No lo he mirado pero imagino en las gradas del campo nuevo una gran pancarta en la que se muestra apoyo a London en unos hipotéticos juegos olímpicos donde tambien compite Madrid.

200 blugrau, día

Los aficionados del Barça vivimos en la felicidad permanente y respetamos los sentimientos de cada uno. Nos une el amor por el buen fútbol.

201 Stradlin, día

Ay Peruano, lo que une a los farsantes es el odio y envidia al Real Madrid, club que nunca podréis superar. La prueba de ello es la madriditis enfermiza que tenéis, entrando en blog madridista, cuando a ningún madridista entraría en un blog farsante titulado por ejemplo El último Cruyfista vivo.

202 arapeaag, día

A mi no lo que une al madridismo es el amor al Real Madrid, independientemente de si gana,pierde,juega bien o mal. Lo de ser de un club porque juega bien es un argumento valido pero transitorio. Porque si llega el dia en que baje a segunda jugando mal,entonces tendria que desaparecer pues segun ese argumento se quedaria sin aficionados. Esto es como el " manque pierda" del Betis. Siempre me merecio un respeto esa expresion.Y yo no soy del Betis.

203 blugrau, día

201, descuida me voy a largar para siempre, hay demasiada cerrazón acá.

204 hilarion, día

El Sevilla jugó bien y tiene especial mérito por la paliza que se metieron el miércoles. Es un gran equipo que no entiendo cómo no ha quedado cuarto en la Liga. El Barcelona también tiene mérito por haber aguantado el resultado a pesar de jugar mucho tiempo con diez y bastantes minutos sin Suárez (Bota de Oro). Además, fueron capaces de forzar la expulsión de Banega en una clarísima jugada de gol, y ahí creo que estuvo la clave del partido. Me recordó el penalti que le hizo Sergio Ramos a Neymar en el Bernabéu (3-4).

205 teupai71, día

Hombre¡¡ ya empezaba a ser preocupante que hilaras un par de posts sin anunciar tu marcha...venga¡ hoy aun la puedes anunciar un par de veces mas.

206 cinedin, día

Otra vez el tsunami argumental y sin descalificaciones me derrota. El que insulta en este blogg es un troll, pero sólo si no es madridista. Amén

207 hilarion, día

Hombre, es probable que en otro tiempo los culés envidiaran al Madrid, pero ahora lo más probable es lo contrario. En los últimos 15 años el Barcelona ha sido el mejor equipo de fútbol del mundo, así que... Y eso por no hablar de que como club deportivo sencillamente no hay comparación posible (¿para cuándo las secciones femeninas en el Madrid?).

208 arapeaag, día

Cuando un club de futbol se dedica a cosas que no son el futbol,que no espere que solo se le juzgue por lo futbolistico. Por eso nada desearia menos que el Real Madrid cayera algun dia en los errores del Barcelona,y se metiera en politica. Para eso ya tuvimos los clubes de la Europa comunista del Este pero aquellos tiempos ya pasaron afortunadamente. Si el Real Madrid se posicionara claramente a favor de una opcion politica,como de facto hace el Barcelona, a mi me perderia como seguidor

209 jeramy, día

bluguau debe de ser político. No hay forma de que cumpla lo que dice, y mira que lo repite y repite y repite. Adiós hombre. Hecha por la sombra.

210 blugrau, día

205, que sí, me voy buscando otros lugares más tolerantes. Pero no paráis de mentarme. En fin, levanto mi bandera por vos y digo goodbye Visca el Barça.

211 Gindillo, día

Con 10 orejonas a buen recaudo la envidia es casi.. natural. Para las secciones femeninas habrá que buscar un padrino partidario que le diga al sr. Perez: Pide por esa boquita autoritario mio, Pichoncin!, ¿que más quiere que te dé?

212 cubano49, día

Amolde: Perdona, ahora fue que lei tu comentario. Muchas gracias.

213 Stradlin, día

32 ligas, 10 Champions camino de la úndecima quien puede igualar eso,nadie. Por no hablar de la gloriosa sección de baloncesto, con el mayor palmarés de la historia del balocesto europeo. Las chapas y la petanca no cuentan.

214 jeramy, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-05-23/el-diario-marca-despide-a-santiago-segurola-1276574685/ Parte de este triunfo es nuestro!!!

215 tibulona, día

adiós blugrau hasio un palasel conoselte te pio disculpas en nomble del madidrismo polos ioputas castenio caguantal este tiempo ahi va mia braso

216 cubano49, día

blugrau: Volveras, siempre volveras, una y otra vez, siempre volveras. Quizas lo hagas con otro nick, quizas no, pero si tienes alguna duda de como hacerlo puedes preguntarle a Hilarion que es todo un especialista en eso de despedirse con un nick y regresar con otro.

217 blugrau, día

Mamma mía Segurola fuera JmR dentro... una señal del estado de la prensa deportiva... ánimo Santi, el mejor periodista deportivo del país, y esto lo digo consciente de su tendencia madridista, pero yo no soy sectario.

218 ayer, día

Noooooooo Miento. Tampoco insultamos a los secesionatas. Decimos lo q son y denunciamos sus fechorías; y eso no es insultar.

219 Gindillo, día

jojojo Sectario no pero multiorgásmico un pokiko. No paras de irte.

220 marc2008, día

Buenas noches, El FCB (al igual que algunas instituciones importantes, deportivas o no, en España) es un objetivo a controlar por parte de cualquier ideología política. Me explicaré, hoy en día cualquier candidato que se presente a la presidencia culé prometiendo separar al FCB del secesionismo catalán no obtendría, en una posibles elecciones, ni el 10% de los votos de los socios culés (amén de los continuos ataques, que recibiría por tierra, mar y aire, por parte de los poderes fácticos del lugar). Por tanto, opino que si mandan los secesionistas en el gobierno catalán, el presidente culé también lo será (al igual que sucede con (casi) cualquier otra institución catalana relevante). En tiempos del Generalísimo, los presidentes del Club también eran afines al régimen, igual que ahora, y por ende condecorábamos al Caudillo. En tiempos de la República, idem de idem... Conclusión, el FCB como institución no es secesionista, franquista o republicana. Los presidentes (o ex-presidentes) del Club, sus modus operandi, son un reflejo del sistema político que nos gobierne (en España en general, y en Cataluña en particular) en cada momento. Sigo...

221 marc2008, día

Lo mismo, fuera del deporte, le sucede hoy en día al Ayuntamiento de Madrid (o al de la ciudad condal). Como entidad, no es comunista, sólo tiene la desgracia de tener que albergarlos hoy en día por gracia de unas elecciones "democráticas" e igualitarias (ya sabemos cuál es su idea de igualdad). Yo no dejaré de querer nunca a España y al FCB, independientemente de quién nos gobierne o qué ideas tengan sus socios y/o ciudadanos. Si acaso, lucharé para cambiar lo que no me guste de mi Club o de mi patria. PD: Gracias Imboden y vfawkes, de corazón. Un abrazo a ambos. Saludos en especial para ALMP (no dejes nunca de divertirte y de entretenernos/ilustrarnos), ayer, panyvino, kluge y cubano (¡que bueno que volviste!. Deseo que tus suegros se recuperen rápida y satisfactoriamente). Mañana os contaré mi opinión respecto a lo que viví ayer en el Calderón...

222 rohudi, día

A las buenas noches. Intenté resucitar la última entrada para llegar al millar pero no pudo ser. Si es que no se puede hacer pellas de blog, que esto no es el Congreso. Del hilo de hoy, Herrera lo dejó bastante claro en su editorial radiofónico: "Aquí lo que no se puede estar siempre es en el plato y en las tajadas. Si tú eres tan independentista, no vas a jugar la final de la Copa del Rey. Porque si vas lo que quieres es montar el número, como la risita de lerdo que puso Artur Mas en la pitada del himno, si vas quieres aprovechar el deporte para hacer una plataforma de reivindicación nauseabunda. Para eso te quedas en tu casa, pero para eso hay que tener lo que hay que tener. Eso no lo tiene el Barça. Y por supuesto no lo tienen la Generalitat, ni Puigdemont, ni Colau, ni ninguno de estos cuentistas." Estaba todo en un solo párrafo, la separación en tres es para resaltar la incoherencia farsante principal. ************ Del enlace de jeramy: Segurola que se pregunta "dónde quedan los códigos deontológicos, la ética frente a las trivialidades y el vasallaje a los grandes poderes". Jajajajajajajajajaja ************** Un placer tenerte de vuelta cubano, espero que se mejore la familia. Saludos

223 cubano49, día

Marc: Muchisimas gracias.

224 cubano49, día

rohudi: Muchas graciasa ti tambien.

225 IMBODEN, día

marc, un abrazo compi

226 marc2008, día

Buenas noches, Cubano, antes te referías a que el Madrid es más equipo que el ATM. Yo creo que los aficionados colchoneros le temen más al Club (su historia, y su capacidad para llegar a finales y ganarlas) que al equipo en sí. Saludos.

227 sarare, día

amolde, hasta la ola hemos hecho en casa, precioso comentario, yo casi que quiero que gane el árbitro. Ya veo que la canción de José Alfredo no sirvió, venga una de Lola Beltrán, javi le dice al del football: tómate esta botella conmigo y en el último trago me besas, nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores, otra vez a brindar con extraños y a llorar por los mismos dolores. Como es versión libre vosotros sabréis porqué lloráis, pero llorad en otro lado. Porque lo vuestro es de sufridores, no seréis los del un, dos, tres, no era ahí donde había sufridores?. Un placer leer a cubano, amolde, ayer, avogrado, Ilan, ziasi, teupai, a todos, sois geniales, sé que se me quedan muchos, sois todos increíbles, hacéis del blog un lugar muy entretenido y asombráis con el nivel cultural que tenéis la mayoría. Por cierto, aprovecho para desear suerte a sarinero y demás atléticos del blog, felicitaciones a Marc por el título de ayer y el 28, que gane el mejor, espero que seamos nosotros. Hasta el final... Qué descanséis

228 IMBODEN, día

Segurtrola out Ahora le toca a chuletón Gomez, David Sanchez culé ouija Roncero y compañía. Vamos ganando la pelea, lento pero seguro

229 IMBODEN, día

Los aficionados del Bayern le cantan a Guardiola, ¡Que viva España!, la cara del sujeto es un poema. Genial, absolutamente genial

230 panyvino, día

No hay más remedio que felicitar a Marc2008 por el nuevo título de su Barcelona. Como no puede ser de otra manera.

231 rohudi, día

Marc, me alegra verte por aquí. Espero que disfrutases por la capital del Reino. Imagino que fuiste sin tu tío suertudo. Del manejo del club, a eso se le llama ponerse al sol que más calienta, o ser un veleta, un aprovechado, en definitiva. Pero los aficionados no secesionistas (en general, no por tí) pueden hacer más por evitar la deriva ideológica de su club si es que no están conformes, y se lo pasan por el forro. Si la cantidad de peñas que tienen fuera de Cataluña decidieran decir basta, otro gallo cantaría. Parece que criticar por lo bajini es el tope del disgusto. Por eso aplaudo la coherencia de Herrera.

232 panyvino, día

Saludos a Cubano49 y un deseo de total recuperación para sus familiares queridos.

233 marc2008, día

Buenas noches, Se agradace y se valora, sarare. Un saludo. Decía en mi post anterior: "hoy en día cualquier candidato que se presente a la presidencia culé prometiendo separar al FCB del secesionismo catalán no obtendría, en una posibles elecciones, ni el 10% de los votos de los socios culés". Y eso es debido, principalmente, a qué actualmente sólo se puede votar presencialmente y gracias a eso la mayoría de los socios que ejercen su derecho a voto son residentes en Cataluña. O sea, que los socios que vivimos en otras regiones no tenemos derecho a voto (en la práctica). Si los futuros presidenciables dependieran, en un 30% por ejemplo, de los votos de los no residentes en Cataluña otro discurso cantaría. Trasladé mi queja a la oficina de atención al socio y me indicaron que están trabajando para implantar un sistema de voto telemático de cara a futuras elecciones. Veremos. PD: Desconozco el porcentaje exacto de socios barcelonistas no residentes en Cataluña, sería interesante conocerlo.

234 panyvino, día

Como complemento al 229 de IMBODEN, efectivamente, el careto de la pepona meona, es de esos que dicen: "tierra trágame" como puede verse y también escucharse aquí: https://www.dolcacatalunya.com/2016/05/mire-le-cantan-guardiola-despedida-del-bayern/ Hasta Rummenige dice "Viva España". Los otros españoles ni mu.

235 panyvino, día

Hay que pinchar varias veces sobre la barra de progreso del vídeo, ya que parece que se atasca. Pero se puede ver entero.

236 panyvino, día

Definitivamente, son unos farsantes. Ganan 28 copas pero se apuntan 30. Cuenten, cuenten. https://pbs.twimg.com/media/CjKDN4ZWEAEzgSX.jpg Y al Madrid le quieran "borrar" seis Copas de Europa. Muy listos.

237 panyvino, día

Será que Villar le ha prometido otras dos más.

238 cubano49, día

sarare-panyvino: Muchas gracias. marc: Creo que el Madrid es superior pero se que no siempre gana el mejor. Saludos.

239 Stradlin, día

Yo no puedo felicitar a un club que se cisca en España y en los españoles, que representa la antiespaña.

240 Asoro, día

Buenas noches. (desde que os ha dado por la verborrea contra el ataque de los tomates asesinos, soy incapaz de seguiros).

241 marc2008, día

Buenas noches, Gracias panyvino, como siempre, todo un señor. Rohudi, No...fui con Marc. Tuve la misma sensación que cuando asistí a un concierto de Genesis en el 2007 con mi santa... Acostumbrado a ir, de jovenzuelo, a los conciertos y al fútbol con los amiguetes, me sentí mayor y un pelín atrapado...Imbodeeeeeeeeeen En el otro lado, tengo que decir que es un lujo poder asistir a un evento deportivo de este tipo con tu retoño. Entre otras cosas, me sirvió para explicarle lo que está bien (por ejemplo, el gran respeto que existió entre las dos aficiones) y lo que está mal (por ejemplo, pitar un himno nacional, y en este caso más ya que és el tuyo), y lo más importante, siempre nos quedará el recuerdo de una espectacular vivencia padre-hijo. Y a la hora de comer directos a la Taberna Ilustrada el Capricho, que a mí, me encanta.

242 Gindillo, día

Siempre serán unos cuentaculos :D

243 marc2008, día

Buenas noches, Saludos rohudi, las prisas y eso...

244 IMBODEN, día

maaaarc, ya te dije que yo tengo dos y me siento rodeado, les adoro pero a ratos me pueden. El que tiene mucha suerte es marc jr, que tiene un padre muuuuy enrollado Dale un besote de "sus tíos vikingos"

245 IMBODEN, día

me voy a reponer fuerzas, hasta mañana

246 blugrau, día

239, ese es un discurso propio del NO-DO, qué rancio¡¡¡

247 Stradlin, día

Peruano, que sabes tú del nodo si no habías nacido ignorante,repites como un lorito las consignas que tus amos te dan.

248 blugrau, día

por lo que escribes, tú eres doctorado en NO-DO.

249 Stradlin, día

Peruano, pero si no sabes lo que es el NODO,venga majete que más te cuentan tus amos... venga se un poco original.

250 blugrau, día

Tú sí que eres experto en repetir consignas, incluso caes tan bajo que repites algunas que excreta el lumbreras que dirige el blog. Salud y goodbye. Ahora sí que me largo, forever.

251 Gindillo, día

nanit

252 Stradlin, día

jaja,jajajaja provocas hilaridad y risa,me divierte contestarte.

253 blugrau, día

Se acabó mi participación acá. Entré para conversar de football, más no es posible. Goodbye.

254 pitillo, día

# 217: Segurola con tendencia madridista. Tú no sabes ni lo que dices...

255 ufumatu, día

buenas noches a todos menos a los que ya sabemos. Veo que el "despedidor" sigue despidiéndose. Debe llevar unas 300 despedidas por lo menos.

256 ayer, día

Maaaaar Llevo escritas aquí cosas q desearía no hubieras leído. No son para ti, o, por mejor decir, son verdad a pesar de ti. No tengo prejuicio en lo deportivo: cuando el culé me golea y me mea sin ayuda chiflera, como pasó no ha mucho, nada tengo q objetar a la derrota por dolorosa q sea; nada me cuesta decir q el Barça ha sido mejor y cien veces más equipo q nosotros cuando ha sido verdad. Pero es ese club el q ha decidido convertirse en brazo deportivo del secesionismo, y por eso ni puedo alegrarme por sus victorias ni puedo felicitarte a ti por ellas. Ese club es un instrumento de la destrucción de lo q más quiero después de mi sangre, q es España. Yo me alegro mucho de q te vaya bien y de q disfrutaras con tu hijo ayer, pero no puedo felicitarte por el triunfo culé -sabes ya de sobra q nunca lo hago- pq te mentiría a ti y no me respetaría a mí mismo. No quiero con esto criticar cortesías o sinceros sentimientos ajenos sino explicar mi sentir. Dices q hubo exquisito respeto entre las aficiones. Yo celebro q ninguna pensionista de Lloret con la estrellada por capa agrediera a ningún funcionario de Camas con la rojigualda por bufanda, y viceversa. Pero si vamos a lo q la estrellada representa... ¿dónde está, dondequiera q ese símbolo se porte, el respeto?

257 ayer, día

Esa bandera le espeta a ese sevillista q la pensión q cobra su padre inválido es dinero robado a los catalanes; q su hermano q se acaba de mudar a Cataluña es un comemierda español, un emigrante extranjero de tierra de vagos a cuyos hijos se negará ilegalmente el derecho a recibir instrucción pública en el idioma común. Es la enseña con la q se dijo a Eta q mirara el mapa antes de matar, y con la q se le dijo y se le dice a la capital de mi país -¡después del esfuerzo colectivo del 92!- q no se merece unos JJOO. Es la bandera bajo la cual, indigna y cobardemente, se rechaza la legalidad española con una mano al tiempo q se extiende la otra para recibir el dinero español del FLA. Es la bandera de cabecera de quienes se cagan públicamente en la pvta España q llaman ellos. Y agitando esa bandera se volvió a afrentar anoche a los símbolos de la nación. ¿Dónde carajo está el respeto? Maaaaaar Creo q te debía esta explicación.

258 ufumatu, día

cubano... he leido por encima algo de problemas familiares. Mucha buena suerte y que se pasen pronto y bien.

259 ufumatu, día

ayer 257... estupenda explicación. Estoy contigo en todo.

260 rey1952, día

Segurtrola despedido de Marca. Lo realmente gracioso es leer sus argumentos en favor del buen periodismo deportivo, jajajaajajaja

261 Stradlin, día

Ayer Brillante explicación, no hay más ciego que el que no quiere ver, a mi todavía no me ha entrado el síndrome de estocolmo.

262 jeramy, día

Ayer No se puede explicar mejor.

263 rey1952, día

Hay quien opina que los catalanes no nos quieren al resto de españoles. Os equivocáis. Sólo hay que ver las referencias continuas al Madrid para darse cuenta de que nos quieren. Ya veis, son incapaces de celebrar nada sin referencias permanentes al Madrid También nos quieren, siempre que seamos inferiores a ellos y contribuyamos a pagarles la fiesta como ha ocurrido a lo largo de casi dos siglos y medio.

264 rey1952, día

Pedro Sánchez ha dicho que Rajoy miente. Y tiene razón. Lo triste es que se trata de la única verdad que va a decir él en toda la campaña.

265 jeramy, día

bluguau es el clásico, que pierde el tren, el avión o el autobús, porque no termina de despedirse nunca.

266 Stradlin, día

Peruano, es un pobre desgraciado al que han lavado el cerebro y que no da para más de las consignas aprendidas, le sacas de esas consignas y no hay nada.

267 zias_i, día

¿Qué me decís de las declaraciones de Bartolome, presidente del Barca? Que dice que es muy difícil jugar tantos minutos contra once ¡literal! El subconsciente le jugó una mala pasada. ¡Qué vergüenza estará pasando mi amigo Jordi!

268 jeramy, día

Hasta la saldina se ha despedido de bluguau con mucho sentimiento varias veces porque se cree que se va de verdad.

269 rey1952, día

Dijo Machado que este es un país de charanga y pandereta y en esas seguimos. La UEFA multa al Farça por el trapo independentista y la repugnante FEF de Villar no hace nada para impedirlo y tolera los pitidos al himno y al rey. Pero más grave aún es, que los políticos no hayan hecho leyes por lo menos para echar a la calle al golfo de presidente de una federación que tolera eso.

270 Alekhine, día

Rebienvenido, Cubano49. Se te ha echado de menos. Que se recuperen completamente tus familiares.

271 zias_i, día

marc, me alegro de que disfrutaras en el campo con tu hijo de la victoria de tu equipo. ¿El pequeño marc también es culé?

272 rey1952, día

Cuando el Atleti apeó al Bayer, los filósofos de baratillo del futbol dijeros que ese día había perdido el futbol. (Son tan culeristas que les supo a cuerno quemado la derrota del Guardiola). Seguro que ninguno de ellos ha dicho lo mismo sobre la final de copa. Seguramente la habrán tachado de hecho heroico, habrán alabado el juego de contraataque y lo que en otro equipo tacharían de antifutbol, en esta ocasión será el no va más de la astucia y la inteligencia.

273 ufumatu, día

Pues hasta mañana a todos menos a los que ya sabemos. Que descanséis.

274 rey1952, día

El arbitraje de la final, salvo cierta diferencia en tratar las protestas,me pareció aceptable. ¿Demasiados ojos para intentar un atropello al Sevilla?

275 ALMP, día

Hola a todos, Ante todo, me vais a tener que disculpar, pero entre semana no tengo casi nunca tiempo para mis filípicas. Sin embargo, os leo igual, para eso siempre hay diez minutillos, y para saludar también. Hoy, mención especial para: IMBODEN y su enfermedad bizantina. A punto a punto estuve de atreverme con Bizancio para la tesis, pero me dió miedo el saber tan poco griego. Haldon es muy bueno, y es conocido personal, muy amigo de mi director de tesis. Es un marxista de linea dura, al igual, por cierto, que el susodicho director de tesis, pero en Edad Media eso resulta hasta una ventaja, otro día hablaremos de eso. Entretanto, prueba a Norwich, creo que te gustará. Y para Marc, por cien mil cosas diferentes, pero en este caso por ofrecernos una visión interna y subjetiva* del enemigo y su circunstancia. En efecto, todas las instituciones son tanto sujetos de poder como objetos del mismo. El FCB crea opinión y sentimiento, pero también es producto de su entorno y tiene que acomodarse a el. Esta discusión, sobre el Madrid y el Barcelona como instituciones de su tiempo y su entorno, es digna de ser continuada ad infinitum. En cuanto pase la polvareda, espero que blanca, del 28, pienso volver a ella. En fin, saludos a todos, sin olvidarme de Ayercico y del regresado Cubano. Y como sea verdad que blauguau no vuelve, monumento, otro más, para Pany y Ziasi. *Porque, tratándose de fútbol, todas las visiones son subjetivas, y precisamente eso es lo que les da su encanto y su valor, siempre que no caigan en el sectarismo.

276 IMBODEN, día

ALMP, Mi biblia bizantina es, A History of the Byzantine State and Society, de Warren Treadgold. Me lo recomendó un amigo, tan raro como yo, al que también le apasiona la historia bizantina. De Haldon solo tengo el libro sobre los ejércitos bizantinos, que me gusto bastante. En fin, es lo que tiene ser un friki de la historia. Un saludo

277 IMBODEN, día

Cansino es el amigo blugrau, que se va, se va, pero siempre se queda, ni con jabón nos lo quitamos de encima.

278 IMBODEN, día

marc, No se lo tengas en cuenta a ayer, que se quejará amargamente, pero te aprecia un montón. Mis felicitaciones las tienes, pero eso no quita para que me acuerde de los ancestros de todos los gilis de la estrellita, de los silbadores, de los presidentes azulgranas y de la madre que los parió (de la Colau y el Puigmamón ni te digo). ayer, Finalmente, mi ofrenda es dos semanas sin radio (ni en la oficina, ni en el coche, ni en casa) y sin entrar a internet (salvo al blog), me aburriré de cohones. En caso de que te parezca poco, elevaré loas a Florentimo contigo, por más que desee su dimisión. Un saludo

279 amolde, día

Bueno, puesto que esto de va de ofrendas, aquí va la mía: - 20 años sin oir la Ser. - 30 años sin leer el País. - 2 horas sin radio en apoyo de IMBODEM. ¿Cuela? P.D. Saludos galleguiña, gracias por tus palabras.

280 ayer, día

Luisimboooo Imboluiiiiis A punto estuve yo de estudiar Historia, pero me dejé llevar por la manida afirmación de q 'Derecho tiene más salidas', aunque el gran cura q me explicó el materialismo dialéctico sin tapujos pese a ser fraile solía decir q 'el q vale, se coloca', ya estudie Arte, las leyes físicas del universo, francés, corte y confección o flamenco. Bien está q no lo hice. Habría sido un desastre pq me falta la disciplina del investigador. Sí creo q podría haber hecho carrera en la ficción histórica. A punto estuve también de hacerme filólogo o maestro, pero pesó en mí el poco aprecio social a los docentes en nuestro país. Ya sabéis: las lenguas son para señoritas, y, magisterio, para señoritas y tullidos (de cuerpo, alma o ambas cosas). Aaah...Ahí sí habría sido feliz, pero fui lo bastante estúpido para no ver entonces lo q veo ahora con nitidez: q la docencia es uno de los oficios más nobles, útiles y bellos q se pueden ejercer. Bien está lo q bien acaba: las leyes tienen para los no iniciados la mística de lo insondable y casi mágico, y dejan -o dejaban- hacer buena carrera en el servicio público nacional e internacional. Y, puesto q las leyes y los informes jurídicos están hechos de palabras y su avispada combinación, siempre digo q soy soldado del idioma y q este es el me ha dado y da de comer, ea.

281 llull23, día

24 de Mayo hace dos años la DECIMA , pero es que hace 16 fue la OCTAVA , ese año pasaba como éste nos enfrentábamos en la final a otro equipo patrio , todos los culés iban aquel día con el VCF como irán este año con el ATM, antes de la final el favorito aunque alguno se extrañe era el VCF que venia de masacrar en cuartos al Lazio (brujita Verón , Valdanito Crespo, Marcelo Salas....) y en Semis al FCB de los holandeses y lucho entre otros...pues eso que la Champios ese año debía de ser para el VCF el mejor equipo y el que se lo merecía , que el Madrid poco tenía que hacer..... . Todos sabemos como acabó aquello...16 años después los Catalanes parece que no aprenden siguen subestimando al gran tiburón blanco ... allá ellos. El sábado dormirán poco y mal Por cierto en aquella final de Saint Dennis , Chapeau para la afición Ché , un ejemplo de saber perder.

282 ayer, día

Ámooool ¡Pero si las cumplo ya spontan las tres! Jaja Imboooo Bastante me has apoyado ya. Ofrece libremente lo q prefieras. Me sabe mal por el calvo patilludo ese escrito mío pq, en definitiva, el reproche al secesionismo culé lleva implícito cierto reproche al culé no secesionata. Maaaaaar Me gustaría q las cosas fueran como antes. Sentarme a ver un Barça-Liverpool e ir con el primero. Para mí es un alivio q la temporada nacional haya acabado: ahora puedo charlar contigo de la vida entera sin dolorosas interferencias.

283 ayer, día

Luliooo Buena reflexión. Aquel che era temible; y yo lo apoyé contra todos los demás rivales. Hoy me pone en cambio q caiga en primera ronda, tanto por su antimadridismo atroz como -cada vez más- razones políticas. Sí. Lo q parecía un sólido eje Madrid-Valencia se ha trocado, por el latrocinio y caciquismo asqueroso de los míos, en un prometedor eje Barcelona-Valencia. Prometedor para un futuro Anschluss -otro más- q apuntille a España. Repito aquí mi credo: si cae Cat, caerá todo lo demás. En mi RMTV, en la q estoy refugiado en estos tiempos duros, vi repetid la final de 2002. Y ahora veo más claro lo q entonces no lo vi tanto: el Bayer Leverkusen era un equipazo, con juego de equipo y con individualidades de máximo nivel.

284 IMBODEN, día

amolde, No seas malote, que mis ofrendas son puras y sin mala intención. ¿Te has planteado afiliarte a ugt, ccoo o uso como ofrenda? Me falta el emoticono sacándote la lengua... Un saludo compi

285 ayer, día

Doy gracias a un fumao, jere y estrd por sus amables palabras. Javiiiii ¿Y tú qué opinas? ¿Ves menos vacuos e imbéciles mis mensajes desde la madrugada de hoy? Mira q sobre gustos nada hace ley.

286 ayer, día

estrad

287 marc2008, día

Buenos días, Imboden, Esta mañana le comenté a Marc que tiene "tíos vikingos" y respondió textualmente: "Qué bien. Me gusta mucho Madrid". Un fuerte abrazo. zias_i, Sí, pero La culpa es mía. Saludos. ayer, Entiendo lo que comentas y además estoy de acuerdo con mucho de lo que escribes... Pero bueno, como mínimo a nivel personal no ví ningún enfrentamiento entre aficionados de los dos equipos. Tengo que recalcar que ví a bastantes seguidores barcelonistas con banderas de España, como por ejemplo las tres que se exhibían claramente en el fondo sur, creo que por parte de Boixos Centre (Grande Maru. DEP). Espero que en próximas finales aumente el número de rojigualdas en la grada culé. Poco a poco lo conseguiremos. Un abrazo ayer. PD: Genial el humor andaluz. Cantaban "menos esteladas y más cervezas heladas".

288 ayer, día

No xodás, imbo. Con las cosas de comer no se juega. Hay límites éticos: ni se puede ofrendar pegar a un hijo o una madre ni votar a Piotr Sánchez.

289 amolde, día

IMBO, no he lo he planteado ni en pesadillas. Porque si lo hago, mi madre me repudia y me deshereda. Y madre no hay más que una.

290 ayer, día

Maaaar Eres distinto. Eres muy generoso. Gracias mayúsculas. Aquí, por un tercio del tercio del tercio de lo q te he dicho, ha habido blancos q me han retirado la palabra.

291 hiIarion, día

Me arrepiento de mi 207 y confieso: ENVIDIO AL MADRID, EL CLUB MÁS GRANDE Y EXITOSO DE LA HISTORIA. Y sí, nosotros medramos de Franco y le dimos una medalla... pero para qué somos rojos si no es para mentir una y otra vez y rescribir la historia en función de nuestros más inmediatos intereses.

292 IMBODEN, día

ayer, Que, amolde y yo, bromeamos sobre eso el domingo. Estoy espeso, me falta la ofrenda más dura, añado dos semanas sin leer libros, que yo sin mi ebook no soy nadie. Joer, que suplicio para ganar una champions, me está pareciendo flojo lo tuyo, añade loas a Marianico el corto por lo menos... Me falta otro emoticono sacandote la lengua. marc, no me extraña nada, de casta le viene al galgo. Un fuerte abrazo, compi

293 IMBODEN, día

hilarion, Una no, dos, le disteis dos

294 IMBODEN, día

amolde, La madre es sagrada, retiro la propuesta. Me lían para otra reunión, ¿no tenéis la sensación que hay gente que se pasa el día reunido para no tener que trabajar? Y de paso, no te dejan a ti hacer tú trabajo. Hasta luego

295 ayer, día

Javiiii Me emociona y llena de orgullo tu reconversión. Y es q para Adidas nada hay imposible. Imboooo Muchas gracias. Sea: dos semanas de loas combinadas a Pérez y Rajoy. Es fácil: son lo mismo en distinto nivel.

296 hiIarion, día

La segunda medalla nunca la reconoceré, imboden. Nosotros los rojos decidimos qué aceptamos y qué no. Dije una y es una. Lo mismo que digo que Venezuela y Cuba son unos paraísos y la tierra de mi admirado Kim il-sung un ejemplo de lo que debe ser la libertad de expresión para nosotros: si no dices lo que yo de ordeno, eres escoria.

297 zias_i, día

¿éste Hilario es el de la i mayúscula o el de la l minúscula? jeje

298 Gindillo, día

Parece el HiIario que busca la luz

299 tibulona, día

ya falalta minos pa sabel si nos comemos otlo enolme mojonaso este anio mago cacota ensima de la inseltibumble

300 setecaba, día

Yo ofrezco no mirar a la chica de la contraportada del AS todo el verano. Va a ser un tremendo sacrificio, :). Marc, ¿te trataron bien en la capital del Reino? Espero que al menos al pequeño Marc le quedaran ganas de volver. Quedan 4 días. Se acerca.

301 tibuIona, día

madrelamoreremoso los deos *inseltilumbre

302 marc2008, día

Buenos días, Sí. Siempre nos tratan muy bien, setecaba. Para nosotros siempre es un placer visitar Madrid. Gracias y un saludo.

303 rey1952, día

Los independentistas catalanes nos quieren...... Nos quieren sacar los euros del bolsillo

304 rey1952, día

En el culerismo hay mucha mugre rabiosa. No hay celebración en la que alguno de sus tarados no salga a mandar algún mensaje al Madrid. Les ha hecho mucho daño que el Madrid se clasificara para la final de la CHL. Como la gane a alguno le da un soponcio. El tarado e inutil de Juanito Gaspar diciendo que va con el Atleti. Ya lo sabiamos, pero que además lo diga un vicepresidente de la Federación E-Catalana de Furgol y no le manden para su casa da idea de uqe va este engolfamiento de federación. Y los medios de comunicación no tienen nada que decir al respecto, no les importa la corrupción. ¿Que reciben para mantenerse tan callados?