Menú

Cariñitos a Etxeberría

Lejos de apagar el fuego encendido por Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y avivado por Mejuto González, colegiado internacional, el Comité de Árbitros pide ahora al Comité de Competición (¡qué miedo, madre mía, que viene Flórez, el de la natación, y nos va a comer a todos crudos!) que se tomen medidas contra Quique Sánchez Flores porque, al término del partido contra el Athletic Club de Bilbao, se quejó del arbitraje.

El entrenador del Valencia hizo lo que, por otro lado, suele hacer cualquier hijo de vecino en la Liga española, hasta el Tato. Sólo hay una diferencia entre este caso y el resto, y la diferencia es que Quique protestó después de que Villar, que casualmente nació en Bilbao y que sólo se tiró once añitos de nada, desde los veinte hasta el día que apagó treinta y una velitas en la tarta, jugando con el Athletic, dijera que deseaba con todas sus fuerzas que su equipo de toda la vida mantuviera la categoría, y antes de que un canal de televisión pillara in fraganti, a poco de saltar a la Catedral, al mismísimo Mejuto animando a Etxeberría, capitán del Athletic Club, con las siguientes palabras: "ánimo, que seguro que os salváis".

Siendo grave, por estúpido, lo de Villar, para lo de Mejuto simplemente no encuentro precedentes en el fútbol español. Al vicepresidente del Athletic le parecerá de lo más normal que un colegiado profesional le diga, segundos antes de arbitrarle, al capitán del equipo al que perteneció durante más de dos décadas el presidente de la Federación que seguro que se van a salvar, pero a mí, sinceramente, me parece de juzgado de guardia. Y siendo todo lo anteriormente expuesto digno de que inhabilitaran a Villar y congelaran a Mejuto en la nevera hasta el año 2015, lo que ya me parece antológico es que Victoriano Sánchez Arminio, a quien también hay que echar de comer aparte, denuncie a Quique porque sus declaraciones son dañinas y poco deportivas. ¿Cómo definiría Vito lo que dijo Ángel Mari? ¿Y qué diría Ángel Mari del suceso que protagonizó Mejuto?

Supongo que si llamáramos ahora mismo a Jorge Carretero, el de las banderas prestadas y los mástiles invisibles, nos diría que todo está O.K. y en perfecto estado de revista, que aquello es Disneyworld y que Villar es Campanilla. Como no vi las jugadas polémicas a las que se refiere Quique, simplemente no opinaré sobre ellas. El entrenador del Valencia se queja de dos claros penaltis no señalados por Mejuto, el de los cariñitos a Etxeberría. Pero el Valencia ya pasó. Ahora, si yo fuera directivo, jugador o entrenador de los otros equipos implicados en el descenso, estaría ojo avizor. ¿Qué dirá el "Pravda federativo" de todo esto? Seguro que editorializan sobre todo ello en el número de mayo.

Herramientas

14
comentarios
1 taros, día

Discrepo, discrepo y discrepo. Primero porque el entrenador del Valencia no denuncia que los árbitros, la federación o quien sea beneficien al athletic para que se salven. Lo que denuncia el entrenador del Valencia es que ese árbitro en cuestión les tiene manía y SIEMPRE les perjudica. A mi me parece más bien que Quique Sánchez Flores ha copiado la mejor táctica de Benitez cuando fue campeón de liga con el Valencia: Llorar. Dio buenos resultados en el pasado y repiten por si suena la flauta. De hecho el dia antes del partido de vuelta de champions dijo que si el arbitro era valiente pasaría el Valencia. Me parece absolutamente manipulador además de mentira. El principal culpable de la derrota en Bilbao fue el entrenador del Valencia con sus rotaciones que no funcionaron. Que además el árbitro se equivocó? Puede ser, pero debería mirar primero sus errores antes que los de los demás. Y ayer el Chelsea les pasó por encima en cuanto Mourinho leyó el partido y rectificó, cosa que no supo hacer Quique, no fue por tanto tampoco culpa de la valentía o falta de ella del árbitro. Hemos criticado a otros entrenadores por hablar solo del árbitro cuando su equipo ha jugado rematadamente mal, sin ser las declaraciones de aquellos ni la quinta parte de graves que las que ha hecho Sánchez Flores. Otra cosa es que Mejuto haya sido rematadamente torpe diciendole eso al capitán del athletic, supongo que por ser amable. Como capitán de mi equipo le he deseado de palabra al rival suerte en numerosas ocasiones cuando la realidad es que quería ganarles de cualquier forma. Pero yo no soy árbitro ni estoy en 1ª división.

2 alber130, día

Pues yo discrepo, discrepo, discrepo de ti Taros. Las palabras de Villar son de juzgado de guardia. En cualquier país civilizado este hombre debería haber dimitido ya y haberse ido a su casa, primero por inepto y segundo por sinvergüenza. Tú no sabes aquello de que además de serlo hay que parecerlo. ¿Qué pueden pensar los aficionados de la Real, del Levante, del Celta, del Nastic, etc? Que se están jugando la tostada del descenso con este equipo. Pues después de oir a este impresentable que lo tienen más o menos entre latín y griego clásico. Porque después de escuchar a semejante fantoche lo que queda claro es que si el atletic no mete goles ya se encargará él de echarles una mano para que los metan y para que NO se los metan. Es tan claro lo que se intuye, lo que se deduce de las declaraciones de semejante patán, que a mi entender Juanma se ha quedado muy corto con su comentario, porque para mí las declaraciones son muchísimo más graves. Y desde luego generan unos dudas enormes sobre la limpieza de esta competición, y ya no te digo sobre las posibilidades de unos y otros para salvarse del descenso.

3 portu, día

también se pudieron ver imágenes de Mejuto y Quique Sánchez abrazándose antes del partido de ida Valencia-Athletic. ¿Le estaba deseando mala suerte? ¿Una maldición? Por cierto, ya se ve que Quique es una persona de lealtades inquebrantables: antes de los partidos cariñoso como un peluche; pero si no le gusta el resultado deja en ridículo a Glenn Close en Atracción fatal. Mejuto intenta sólo intenta ser amable con Etxeberria: seguro que al capitán del Valencia le dijo que pelearían por la liga, que eliminarían al Chelsea, ... Lo de los dos penaltis se podría discutir y si los árbitros y Villar piensan de verdad salvar al Athletic, pues ya podrían haber empezado antes, más que nada para ahorrarnos los infartos que llevamos hasta ahora. Pd: Juanma, Villar jugó 10 temporadas en el Athletic. Hay vida fuera del Madrid.

4 UrbanMin, día

Yo estoy en la línea de Juan Manuel Rodríguez. ¿Más grave lo de Villar o lo de Mejuto? Por el estilo. Y a Arminio, ¿le concedemos el beneficio de la duda de que esté actuando con imparcialidad? ¿Cuál? ¿La de su subordinado Mejuto o la de su superior Villar? La verdad, yo no quiero que descienda el Bilbao. Pienso que traería hasta malas consecuencias políticas, dentro de lo que puede influir un resultado deportivo. Pero la competición debe ser limpia, punto. Mirando el lado bueno, puede que eso les anime de una vez a fichar sin restricciones. ¿O debemos manipular la competición para que sigan con su capricho? ¿Deberíamos conceder una liga al Madrid de Calderón? ¿O no a él pero sí a Rubalcaba si sale presidente del Madrid? ¿O se lo concedemos al Barça para estar a bien con el mismísimo Zapatero? ¿O al Sevilla para que un "no habitual" gane, que eso siempre queda bonito? Todo esto es independiente de la mayor o menor razón objetiva que tenga Flores, o de los méritos deportivos del Valencia. Por mí como si fuesen tan tan tan malos y catastróficos que estuviesen no ya en puestos de descenso, que eso tendría un pase, sino que en el colmo de lo esperpéntico y ruinoso y ridículo marchasen terceros, a dos puntos del líder ;-) .

5 taros, día

A ver, que yo a lo mejor lei mal lo que dijo Villar. Me pareció leer que dijo que deseaba que el athletic se salvase. O dijo que haría todo lo posible para que se salvase? Camacho se ha declarado madridista siempre, cuando era seleccionador se ha planteado que hiciera las convocaorias para beneficiar al equipo de toda su vida? Villar ha hecho casi todo mal, a lo mejor en este caso ha sido poco discreto pero creo que en este caso "nos la estamos cogiendo con pinzas". Y lo del mediocre entrenador del Valencia (pese a lo que él se pueda pensar) no son más que excusas. Al contrario que él yo creo que tiene a su disposición una gran plantilla, posiblemente la segunda de España si no la primera que el barça tiene estrellas pero no creo que una plantilla tan completa. Lo que pasa es que, como hizo Clemente con aquella mezcla que había en España de la quinta del buitre y dream team y los puso a jugar al pelotazo, está dilapidando toda la clase que tiene en este equipo jugando a presionar y correr a lo loco. Repito que quiere ser Benitez, empezando en el campo y siguieno con sus lloros fuera, y no lo es. Ni tampoco tiene la misma plantilla que tuvo Benitez. La tiene mejor. Lo siento, se me nota que no me cae bien Quique, pero es solo a raiz de la actitud que está tomando las dos últimas semanas.

6 hirvalui, día

Pues yo dijcrepo de Juanma, de Taros, de Urbanmin, de alber130, de baudilio y de BenGrimm si se pusiera a tiro. En este bloj no se habla de los árbitros ¡y vale ya! XDDDDDDD

7 mengibar, día

Juanma, ¿qué pasó al final con el acto de conciliación de Abellán vs Calderón? Es que me perdí ayer El Tirachinas y no sé que dijo el cheriff... Contesta Juanma... Abrazos.

8 Rero, día

Yo analizo así la cuestión: 1. De las palabras tanto de Villar como de Menjuto creo que no se puede sacar la conclusión, de un modo categórico, de que van a hacer todo lo posible por salvar al Athletic. 2. No obstante, dado el cargo y función que ostentan los mencionados, nunca las deberían expresar en público. A los árbitros se lo prohibe su propia reglamentación y al Presidente de la FEF la deontología que comporta su propio cargo. 3. De Villar no me extraña nada. Bien es cierto, como he dicho en el punto 1 que literalmente no dice que vaya a ayudar al Bilbao, sin embargo, después de ver su comportamiento a lo largo de su presidencia -que tuvo su momento culmen con la resolución adoptada o mejor dicho no adoptada, pues, no ha cerrado el Camp Nou, con el asunto del "cochinillo" contra Figo- no es temerario suponer que sí va a hacer algo por ayudar al Club de sus amores -y antaño de los amores de muchos españoles-. 4. Menjuto, sin embargo,quiero creer que está en otra onda. Simplemente cometió una imprudencia. Lo que sucede es que viendo como está la urdimbre arbitral todo es posible. Se ha visto de todo. RESUMIENDO: No debemos gastar mucho fósforo mental elucubrando sobre el personajillo de Villar. La culpa la tenemos los aficionados españoles que, después de lo que ha llovido por culpa de este sujeto, permitimos que siga en ese puesto tan importante para el futbol.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Mengibar: Esta semana estoy de vacaciones, pero, por lo que sé, Ramón Calderón no se presentó al acto de conciliación propuesto por él mismo. Deduzco que no quiere conciliarse, aunque Abellán, que tampoco piensa rectificar ninguna de sus afirmaciones respecto al presidente del Real Madrid, sí estuvo sin embargo físicamente presente.

10 juanma32, día

Apoyo más la línea argumental de Taros. Quique ha denunciado persecución personal de ese árbitro, no favoritismo hacia el Athletic. Pero bueno, a Quique lo "persigue" todo el mundo: la prensa, Carboni, el presidente, su pasado en el Real Madrid, la afición de Mestalla, etc. Que el Barça y el Athletic son favoritos de Villar lo demuestran los hechos durante muchos años (indultos, cochinillos, favores arbitrales disimulados, etc.), no determinadas declaraciones que pueden ser matizadas, como así ha sido. Hace unos días el Valencia olía a campeón ... de Europa! Y es que la prensa, para vender, tiene clara su estrategia: hablar siempre del Madrid (mal, bien, o regular: hablar); y de los demás, poco, pero siempre a favor. Mirad el ejemplo del Barça: ahora nos dicen, con sentido crítico, que Ronaldinho falta a mil entrenamientos. Hasta hace nada, nos decían que todo era buen rollito, todos unidos, siempre la sonrisa, venga ronditos, etc. El oasis. De la noche a la mañana, el crack no entrena, y lo revelan porque se va, porque quiere irse. Eso no e sinformación veraz, es manipulación constante. La prensa deportiva.

11 UKELELE, día

¿Pero alguno de los presentes cree, en su sano juicio, que el Athletic de Bilbao va a descender a Segunda, siendo el tal Villar a la vez presidente de la RFEF y aficionado declarado de dicho club? Saludos a todos.

12 alber130, día

Juanma, ¿Te has enterado de lo que ha pasado con el equipo benjamin del Barca en el mundialito Benjamin celebrado la semana pasada? Qué vergüenza!!!, esto es impresentable a más no poder, y luego hay que gente que le parece mal que yo me alegre cada vez que pierda ese equipo aunque esté jugando la intercontinental. Cómo se les puede prohibir a niños de 8 años salir al campo porque está sonando el himno español? ¿Pero en qué cabeza cabe? Este señor Laporta es un auténtico cáncer, además de una majadero integral y una basura de persona. Creo que tienes material para un buen artículo sobre lo que una decisión de un mediocre y miserable nazionalista de mierd... llevando su ruín y podrido pensamiento al extremo más ridículo y lamentable puede llegar a hacer con niños de 8 años.

13 DHume, día

Buenos días a todos. alber130, eres un crispador. Haz caso a los "inteletuales" de izquierdas: en Matrix no hay ingeniería social, son los franquistas quienes ven peligro de fractura social en España donde no hay. Verás como te responde marianop. La culpa de que pasen cosas de este tipo casi todos los días no son de los nacionalistas. La culpa es de los que, sin ser nacionalistas, por cobardía, prefieren esconder la cabeza bajo el ala y atacar a quienes denuncian este tipo de hechos con el consabido adjetivo de crispador. Saludos.

14 Yossaria, día

Lo de Mejuto y Etxebe me parece irrelevante; simple cortesía. Podría haberse despedido diciendo 'adios', claro, pero no hay que sacar las cosas de quicio. Lo de Villar, más que otra historia, estulticia natural. Ahora, lo que resulta apasionante es la cínica indignación de los compañeros periodistas y su miopía interesada. Acabo de escuchar a dos de ellos, aquí en Bilbao, hablando de supuestos penaltis (frente a claros penaltis, que son, sobra decir, los que ocurren en el área contraria) y absurdas protestas (frente a protestas racionales, que son, sobra decir, las suyas). Y todo, ojo, dependiendo del nombre del equipo y del protestón y no del hecho en sí. Los hechos, amigos, carecen de interés para el periodista.