El penúltimo raulista vivo
> > > Cardenal vacante, Cardenal ausente, Cardenal expectante

Cardenal vacante, Cardenal ausente, Cardenal expectante

- 10:33:44 -

Compartir: Menéame Tuenti

Está visto que España es un país de extremos. Tan malo es que el secretario de Estado para el Deporte, que se supone que debe ser un señor serio, corra cual Gallicus canis a hacerse la foto de aquí para allá, primero con Contador, después con Nadal y más tarde con Gasol y casi ni tenga suficiente con las veinticuatro horas del día para ponerle al teléfono a todos los olímpicos de turno (con medalla, por supuesto, y a poder ser de oro) al presidente del Gobierno para que éste les mande un saludo, como que no se sepa ni quién es. Tan malo es Lissavetzky hasta en la sopa como Cardenal vacante, Cardenal ausente, Cardenal expectante. Jamás me atrevería yo a pedirle a Miguel Cardenal que, como cabeza visible que se supone que es del deporte del Reino de España, hubiese intervenido de algún modo en el "caso Fàbregas", no vaya a ser que pise algún callo nacionalista. Eso no. Si algo hay que pisar que sea una caca de perro, que dicen que trae suerte.

No queremos, al menos no yo, que la carrera política del señor Cardenal, recién iniciada y virgen como quien dice, sufra algún contratiempo desagradable; pero, sometido a una presión insoportable, sí podría llegar a reconocer, muy al final del interrogatorio desde luego, que a lo largo de estos Juegos he echado de menos al jefe del deporte español en al menos cuatro o cinco momentos muy puntuales y todos ellos relacionados con actuaciones arbitrales claramente perjudiciales para nuestros representantes. Que no nos regalen, claro, pero que tampoco nos roben. El último tangazo no ha sido el que tan brillantemente ejecutaron sobre el agua nuestras Ona Carbonell y Andrea Fuentes sino, al parecer, el sufrido por nuestra selección de hockey hierba, esa a la que no querría pertenecer Fàbregas, que según su seleccionador fue literalmente masacrada por los colegiados. Nuestro rival era, ¡oh casualidad de las casualidades!, Gran Bretaña. Y si no conviene incomodarse con los nacionalistas, mucho menos aconsejable es hacerlo con los británicos que siempre te pueden enviar la flota a Gibraltar como ya sucediera hace 308 años.

Ahora, justamente a raíz de la derrota de nuestro equipo de baloncesto ante Brasil, se viene zarandeando (con especial inquina desde Argentina y desde Francia) a la selección comandada por Sergio Scariolo, un equipo compuesto por una generación de jugadores que ya lo han ganado casi todo y que siempre se han caracterizado por su deportividad y juego limpio. A España se la acusa directamente de dejarse ganar para eludir al temible equipo estadounidense en unas hipotéticas semifinales, y Le Figaro incluso va más allá y acusa a nuestros chicos de "violar la Carta Olímpica" como si la Carta, el COI y hasta el Movimiento Olímpico no hubieran sido ya suficientemente arrastrados por el fango en el pasado. Pero ojo, que nadie diga nada, que nadie haga nada. Se está acusando a nuestro abanderado Pau Gasol de ser un tramposo, pero que nadie mueva un músculo. Que nadie hable hasta que lo haga Esperanza Aguirre, que suele ser la única clara. Quien se fue a Sevilla perdió su silla y no está el patio para quedarse de pie cuando pare la música.

Comentarios (158)
1 Fingon, día

Luego leo el articulo.

El querido Dosflores manipula como buen catalán que le de la vena indepe:

Primero dice:

"La prensa internacional apoya a Fabregas". Vano intento de hacer creer que lo apoyan en su cruzada independentista de los mundos de Yupi.

Pillado con el carrito del helado recula.

"No, no. Lo apoyan contra las amenazar de muerte"

Y todos nosotros amigo dosflore estamos en contra de las amenazas de muerte. No te equivoques, eso lo hacen gente tipo Carod, Tardá con su famoso "Muera el Borbón" y demás ralea.

Tenemos que aguantar la hipocresía, que se aproveche del estado opresor, que diga claramente que nos tima que la rojigualda se la pela, que vaya de listo...Si hombre si, y que el estado opresor te pague una noche con Faye Reagan no te fastidia.

Oye Dosflore para ser un buen catalán hay que tener vena indepe?

2 Fingon, día

Hay una carta del seleccionador de hockey que tuvimos en los juegos de Pekin que es muy esclarecedora al respecto y fue hace cuatro años.

"Estimados Jaime y Alejandro:

Gracias por vuestro apoyo personal en Pekín. Os colocasteis al lado de los deportistas y los invitasteis a continuar pensando conjuntamente con vosotros en el desarrollo del deporte de élite español. Pues bien, yo acepto esta invitación encantado. De ahí esta carta.

No mencionaré los logros que obtuvimos en China. Para mí una medalla ganada tiene valor durante sólo un día. A la mañana siguiente empiezo a pensar en qué hacer para ganar la siguiente. Naturalmente hay muchas conclusiones que sacar de los últimos cuatro años. No es importante si el resultado obtenido en Pekín es bueno o malo. ¡Lo más importante es que España aún puede hacerlo mejor!.
Yo soy holandés y por eso me permito realizar una pequeña comparación con Holanda, un país mucho más pequeño que España, con menos atletas en Pekín. Cuando estaba en Barajas con otros ganadores de medallas esperando en vano las maletas de Pekín, no podía evitar pensar en el equipo holandés, que en esos momentos era recogido por autocares junto al avión para ir directamente al estadio Olímpico de Amsterdam. Nadie tuvo que esperar su maleta ni pasar por un control de aduana. En el estadio había más de 10.000 aficionadas y familiares. El equipo olímpico era bienvenido en casa. Se rendía honor a ganadores de medallas, la prensa tenía la posibilidad de entrevistar a atletas y a entrenadores. Las familias podían reunirse en su propio entorno con los atletas que hacía más de un mes que no veían. Así, los atletas están felices, la prensa feliz, la familia feliz y el equipo vuelve a ser el centro de atención, por lo que también los patrocinadores están contentos.

Sigue...


3 Fingon, día

El contraste con la llegada del equipo español fue grande. Nadie nos dio la bienvenida, cada uno tuvo que buscar su maleta, entre centenares de maletas rojas. Del COE ya no se divisaba a nadie. Fue la llegada a casa más triste de los cuatro Juegos en los que participé. Indigno de atletas olímpicos. Una oportunidad perdida para que los seguidores pudieran ver a los deportistas de los que durante tantas semanas disfrutaron.

En la Villa Olímpica de Pekín, las ambiciones de España no fueron evidentes. Desde lejos podía reconocer los apartamentos de los diferentes países. Banderas de más de un metro colgadas de forma profesional, terrazas para compartir la experiencia y el espíritu olímpicos y, sobre todo, información sobre el propio país, quién juega ese día y cuáles son los resultados. No fue hasta pasados unos días que se desenrollaron cautelosamente algunas banderas personales. La iniciativa resultó insignificante al lado de nuestros vecinos: China, Francia, Corea y Australia. Nosotros estábamos con los del waterpolo en la segunda torre. Las primeras cinco plantas del edificio eran de España, los cuatro superiores, de Francia. Sin embargo, en el vestíbulo de la entrada todo era francés: la cantidad de medallas francesas, notificaciones logísticas, notas de apoyo, calendario social... Rápidamente corrió la broma de que nosotros éramos "inquilinos de los franceses".

Durante la totalidad de los Juegos hubo movimiento en la puerta de la oficina del COE, atletas y entrenadores que querían compartir éxito y dolor, que tenían preguntas o simplemente querían conversar un poco. El jefe de expedición, Cayetano Cornet, y su equipo, han hecho todo lo que podían, y más. Les debo mil gracias, pero allí apenas había un espacio para encontrarse, aparte de dos banquitos de parque que constantemente estaban ocupados. ¿Por qué no una terraza o un salón de encuentro dentro del recinto, como el que tenían tantos otros países en la Villa?

Sigue...

4 Fingon, día

Durante estos años hemos construido una relación especial con los del waterpolo y con Almudena Cid, debido a que ellos también entrenan en el CAR de Sant Cugat. Bajo el lema Juntos sabemos más, a veces hablamos. Ya antes de los Juegos de Atenas yo defendía ante el CSD y el COE que se celebraran reuniones entre los entrenadores de los diferentes deportes. El deporte de élite se determina en gran medida por detalles. España es un gran país deportivo con conocimiento especializado y de alto nivel en diferentes deportes. Podemos aprender mucho los unos de los otros, debido a que no somos rivales. Hasta ahora aún no se ha dado una reunión de estas características. Hace años que se habla de un centro de conocimiento / biblioteca / instituto de investigación en Madrid. Una aspiración muy noble, pero la competencia va corriendo mientras nosotros perdemos el tiempo. No cuesta nada que los principales entrenadores se sienten juntos tres veces al año y se haga una lluvia de ideas sobre diversos temas como trabajo de fuerza, aclimatación, aerodinámica, análisis de vídeo, ciencia de la planificación...
No nos comportamos suficientemente como un equipo. A pesar de la magnífica ropa Li-Ning de Pekín, hay pocas cosas que compartimos. Un equipo no surge por sí mismo y, menos aún, si se arranca tarde. Mis jugadores tuvieron que ir a la sede del COE a la una de la noche, antes de la salida a Pekín, para completar la reserva de ropa. Para luchar juntos por las medallas al menos tenemos que conocernos unos a otros. Es importante conocer los motivos recíprocos. Con el equipo de hockey íbamos a por el oro, algunos atletas iban sólo a participar y estaban más ocupados haciendo fotos y pidiendo autógrafos. A lo mejor se comportarían diferente si escucharan de los aspirantes a medallas que eso es molesto. ¿Cuál es nuestra meta? ¿Queremos todos lo mismo? El único momento en el que se unificó el equipo español fue cuando nos visitó la Reina en la Villa.

Sigue

5 Fingon, día

Durante cuatro años, mi equipo y mi federación han tenido la posibilidad de prepararse muy bien para Pekín gracias al apoyo del CSD. No tengo quejas al respecto. Fue un verano magnífico para el deporte español. Fue el resultado de años de duro trabajo, de un presupuesto serio para el deporte de élite y del plan ADO. Pero lo podemos hacer mucho mejor. Hubo demasiadas medallas de madera, demasiado bronce que podría ser plata y demasiada plata que pudo ser oro. CSD y COE, unid fuerzas. La preparación para Londres empieza hoy.

España, lo puedes hacer mucho mejor".

Lo sentimos señor Hendriksen, no somos capaces de hacerlo mejor, ni por parte de los de arriba ni por parte de los de abajo, es más entre nosotros hay gente que le parece democrático que gente que quiere destruir mi nación exprese su mensaje enfundado en mi símbolo nacional y que encima se haga la víctima de un Estado opresor, es a usted como holandés le parecerá increible pero yo me voy acostumbrando por desgracia

6 Otorino, día

Otra muy buena entrada, Don Juanma.


Fignon y oscaring, el tal Dosflore ha venido a provocarme en el otro hilo (atribuyéndome mensajes de otro nick) y ahora dice que no. Si es capaz de manipular algo que acaba de suceder a vista de todos... Lo dicho, no pierdan el tiempo con semejante sujeto.

7 Quesomao, día

Efectivamente, la sede los próximos JJOO debería ser el Tribunal Supremo de Brasil. Y a resolver allí las cuentas pendientes del espíritu olímpico.

8 Otorino, día

Medalla de plata para David Cal en C1 1000.
Gran remontada del gallego en los últimos metros.

9 Quesomao, día

Juanma, tú sigue aludiendo a Fábregas y pronto conseguirás que los nacionalistas lo comparen con el caso Dreyfus. En Catalunya Ràdio ya hablan de cambiar el nombre del estadio Lluís Companys por el del ardoroso jugador independentista.

10 Dosflore, día

Estaba en el otro hilo. Muy grande el David Cal, se lo merece. Voy a leer el actual artículo.

11 Dosflore, día

Leído el artículo. Hagan el favor de expulsar a Fàbregas. Y lo otro, de los creadores del villarato, llega: Olimpiadato.

12 Mascara, día

Buenas Don Juanma, este Cardenal silba el tango "Cambalache", a la espera de la próxima nómina, como todos a los que hice referencia ayer de llevárselo crudo.
Sr. Fignon excelente su referencia a la carta del seleccionador, pero los holandeses no tiene dudas de a quien representan, los nuestros si.
Por cierto, los jueces también hacen juramento olímpico de limpieza, ya se vio con el waterpolo y con el de hockey de ayer.

13 ayer, día

Hay muchos, de dentro y fuera, que nos tienen muchas ganas a los españoles, desde hace mucho tiempo. Concuerdo con JMR: no es de recibo que los responsables del deporte español, del conjunto y de cada parcela, no digan ni pío cuando nos pisotean, sea en la cancha, sea en medios de comunicación, oficiales o no.

En estos juegos nos están machacando, literalmente, y si fueran en París aún sería peor.

El robo más reciente, en hockey y contra el anfitrión, como no podía ser de otra manera. Ya se sabe: dicen los ingleses, refiriéndose a la que robaron en casa, que también tienen una estrella mundialista en fútbol (supongo que por eso siempre son favoritos para luego ridiculear a base de bien): y una porra en vinagre, hombre.

Es difícil probar que dosflore quiso manipular en su primer mensaje, pero sí es cierto que no explicó en él que en lo que la prensa internacional apoyaba a Fábregas era en el rechazo, compartido por toda persona sensata, a las amenazas de muerte recibidas, las cuales, por cierto, quiero rebajar a su justo nivel, pues no tienen la menor verosimilitud. Que nadie me venda la burra de que es lo mismo el desahogo de un maleducado que la advertencia inequívoca de alguien próximo a los pistoleros enchapelados, por ejemplo. Vamos, que hay sandeces de mal gusto por un lado, y amenazas de muerte efectivas por el otro.

14 Fingon, día

Nuestro duo sacapuntas baloncestil se interesa ahora por el pivot: Stephan Lasme, gabonés de 2.04 muy liviano, gran taponador y eso si con unos huevos como decimos en Aragón como los leones del puente de piedra.

Se confirmarían mis temores con wsmith y vamos camino de tener a un grupo de Slaughters, no ganaríamos la euroliga pero nos divertiremos, intensidad, defensa y tapones eso si no esperar movimientos al poste bajo.

15 Dosflore, día

Ayer, ya he dicho que me podría haber explicado mejor, pero cuando me he han preguntado lo he explicado.

16 Dosflore, día

Ayer, ya he dicho que me podría haber explicado mejor, pero cuando me he han preguntado lo he explicado.

17 Dosflore, día

Ayer, ya he dicho que me podría haber explicado mejor, pero cuando me he han preguntado lo he explicado.

18 Otorino, día

Ayer (13): "Es difícil probar que dosflore quiso manipular en su primer mensaje, pero sí es cierto que no explicó en él que en lo que l..."

Lo que es muy fácil de probar es que este individiduo ha venido a molestarme atribuyéndome posts de otros nicks (ver el final del otro hilo), nicks que por lo visto, dada la obsesión demostrada, se mantienen muy vivos en sus peores pesadillas. Creo sinceramente que este pobre culé debería quedarse en la frikicueva de Óscar y dejarnos en paz. Yo, al menos, le rogaría que no me molestase con sus infatilismos, aunque según Gonorrea Pat forme parte de la ELITE del Blog.

19 ayer, día

Por otra parte, si la prensa internacional hubiera efectivamente apoyado al jugador en sus anhelos catalanistas (y aún está a tiempo de hacerlo si no lo ha hecho), no sería nada extraño. Ciertos países, no es que pasen de la unidad y fortaleza de España, es que ven con buenos ojos, ayer, hoy y mañana, nuestra desmembración y debilidad.
-Paren aquí de leer los partidarios de la corrección política-
No me hagáis recordaros el papel activo de Francia cuando lo de Perejil, incuestionable por expreso, o su papel pasivo (por omisión) cuando el 11M, cuestionable por no expreso pero por nada más, máxime teniendo en cuenta las patas marroquí y etarra del asunto. (La tercera y nauseabunda pata, la de los polis del PSOE, se la dejo al gran Del Pino). Y no es ningún secreto el entusiasmo del R.U. y Alemania por la salida de Aznar y la llegada de ZetaP, el antiespañol, el que le hizo a la nación una política interior y exterior que enamoró a sus competidores y enemigos.
Es de una candidez extrema pensar que la UE en su conjunto o sus países más importantes moverían un dedo en caso de que se llegara a vías de hecho (¿más que el inconstitucional estatuto de ZetaP?) secesionistas en España. TODO LO CONTRARIO. Más bien contemplaríamos una reedición de, por ejemplo, lo que hizo Alemania al reconocer a Croacia (es un ejemplo con el que no quiero decir que el caso yugoslavo fuera en absoluto como el español, frente a las fantasías y mentiras que defienden nuestros secesionistas) en situación prebélica.
En justa reciprocidad, nada me divertiría más que la secesión no cruenta de Escocia, por ejemplo, o de Córcega o la Bretaña.

20 josemp, día

en efecto, tan malo es un extremo como el otro, en esto de los secretarios. Parece que lo del hockey fue un choriceo indecente. ¡Agótense todas las reclamaciones!, hágase pública declaración de lo q se considera injusto. Todos lo hacen así. En fin:
“Sucedió en Londres 2012:¡como si no hubiese roto un plato en su vida!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com


saludos y gracias

21 ayer, día

Pero dosflore, ¿me vas a tirar bocaos hasta cuando te doy el beneficio de la duda?
El punto ha quedado claro y ya no es dudoso, y añado yo: no me extrañaré nunca de que nuestros amados vecinos se solidaricen con el secesionismo español. No hace mucho, y no quiero cargar las tintas, hubo quien lo hizo hasta con el cruento.

22 mrsambo, día

Hace un año presenté aquí mismo mi blog. Estamos de cumpleaños por tanto. MUCHAS GRACIAS todos los que os pasáis por allí. Y a Juanma especialmente.

GRUPO SALVAJE (1969) Sam Peckinpah.

3ª Parte. LA GOLONDRINA.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica...

1ª Parte. Un viaje por la historia del western.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica...

2ª Parte. Estallido de violencia a lo peckinpah.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica...

23 Otorino, día

Grande el 84 de Proust del otro hilo.

24 Dosflore, día

Ayer, que no te pego un bocao. XD Era para dejarlo claro a los demás. Y de acuerdo con tu visión de Europa y los independentismos.

25 Otorino, día

22 msambo, felicidades por el aniversario digital. Por muchos años. Me he pasado por su blog y tiene muy buena pinta, ahí estaremos

26 Jenophon, día

Fingon, no te creas todo lo que se publica por ahí, como si fuera cosa del dúo. Lo de Lasme es otro rumor de verano, no se si cosa de su manager o de algún periodista aburrido. Miran entre los descartes de la NBA y la cosa va para largo, hasta que no se termine de aclarar el panorama de fichajes, traspasos y descartes en los EE.UU.

27 mrsambo, día

Muchas gracias Otorino, es tu casa. Un abrazo.

28 Fingon, día

Lo más triste Jenophon es que no me desagradaría fichar a Lasme, hasta ese punto he llegado

29 ayer, día

Hola, mrsambo. Pienso que para Sam el western es el vehículo, mientras que su mensaje predilecto es la violencia como ineludible, y hasta deseable, rito de virilidad. Cuando este mensaje es más confuso, sus películas no llegan al público, como es el caso de La balada de Cable Hogue o Junior Bonner.
Mi preferida es una especie de western, en todos sus elementos, pero llevado a la Inglaterra rural: Perros de paja. No me canso de verla... y de preguntarme si yo, en igual situación, habría tenido esa sangre fría y esos rehuevazos.
¿Crees que Sam fue a su vez influido por los mejores westerns anteriores a él? ¿Qué se yo? ¿Por el mejor Ford? ¿Dos cabalgan juntos, Centauros del desierto...?

30 mrsambo, día

Ayer, es que PERROS DE PAJA es totalmente perturbadora, Peckinpah siempre pone a sus personajes en una situación donde la violencia se desencadena casi por lógica, no queda otra, en PERROS se ve perfecto. Siempre en entornos violentos, claro.

31 Walls, día

Supongo que a algunos de los presentes les agradará saber que el más grande también marca goles en Qatar.
A otros no les agradará. Este post no es para ellos...

http://www.al-saddclub.com/en/News/Pages/NewsDetai...

32 ayer, día

-El que no haya visto la peli y lo quiera hacer, que no siga leyendo-

Efectivamente, mrsambo. Lo ilógico sería no matar, sobre todo si el entorno es directamente bélico, como en Grupo o en Mayor Dundee, y aún en él es posible distinguir entre acto y crimen de guerra, entre justos y malvados.
Perros es más compleja. Si eres hombre, nadie te debe amenazar; nadie debe apartarte de lo que consideras justo. Fíjate cómo el prota supera el rito y llega a las últimas consecuencias (matar en vez de morir) con tal de no ser doblegado. Podía perfectamente haberse ahorrado todo (o casi todo) obedeciendo a los asediadores, entregándoles al tarado, pero el precio habría sido no superar el rito, ser un no hombre.

33 ayer, día

-misma advertencia que en el caso anterior-

Por cierto, que la primera vez que vi el tema, recurrente, de proteger a un débil (o un preso) aun a costa de la propia vida, fue en Matar a un ruiseñor. Peck leyendo tranquilamente y con mala luz, sentado a la puerta del calabozo del pueblo, mientras se acerca la turba linchadora.

34 mrsambo, día

Ayer, magníficamente explicado. Grandísimo post. Es otro tipo de obligación, moral civilizada, individual...

35 mrsambo, día

Otra obra memorable querido Ayer, por eso es un referente en todos los sentidos el bueno de Atticus Finch.

36 angell, día


Ayer #33

¿Y que me dices de proteger la memoria de un débil muerto?

"Conspiración de silencio"

John Sturges, 1955.

¡Eso sí es un western, y en 81 minutos!

37 alber130, día

¿Quién es Cardenal?

38 ayer, día

Pues es cierto, angell. No caía hasta comprobar que es la de Spencer Tracy. Menudo monstruo. Y gran coraje de los yanquis, como siempre, por tocar un tema tabú al poco de acabar la guerra.
Lo que dices del metraje me tiene loco. No hay derecho a que tantas películas actuales, sin justificación narrativa alguna, sin que tengan nada más que aportar, duren casi tres horas. Cierto es que, siendo buena, lo que quieres es que no acabe nunca, pero es que antes se contaban historias magníficamente en 90 minutos o, a menudo, menos. ¿Por qué estos metrajes desmesurados, mrsambo?

39 mrsambo, día

Angell, estupenda película.

40 oscaring, día

Para los amiguetes de Messina, lamentables declaraciones en esta mini-entrevista.

Sobre su amigo Escarolo nada de nada.

Te vi el plumero desde el principio, chatín.

http://www.marca.com/2012/08/07/jjoo/baloncesto/13...

41 mrsambo, día

Buena pregunta Ayer, duran el doble y cuentan la mitad... Ni idea.

42 oscaring, día

A todas estas, el RM juega en el Yankee Stadium.

Aparte del beisbol, los dos más grandes acontecimientos de la gran historia de ese escenario: el mítico concierto de los Beatles y el partido de hoy.

43 Jenophon, día

Oscaring, yo no veo que diga nada con lo que yo no esté de acuerdo. Quizá el tirito que le pega a Llul y Reyes, así de soslayo, con esa mención que hace a la diferencia de calidad entre titulares y suplentes.

Y es normal que no critique a su colega y amigo Scariolo, quedaria feo...

44 ayer, día

Bien dicho, oscaring: al Madrid le cuadra bien el Y.S.; si acaso, le viene estrecho (sin menosprecio a los amigos blogueros de otros equipos), aunque no sea partido de competición.

Exacto, mrsambo, que duran el doble contando la mitad, y a mí a veces me da por pensar que hay cierto papanatismo, en la industria y en los espectadores, según el cual el producto bueno, si es además largo, es doblemente bueno.

45 Jenophon, día

Fingon, para traer a Lasme, mejor me traigo a Digou. Parecidas caracteristicas pero mucho mas musculo y fuerza. Pero de ese perfil ya tenemos a Slaughter.

Al final se traera lo que el mercado ofrezca, y a cruzar los dedos,`porque me da la sensacion que el tito Floren no se va a gastar la pasta, salvo que se ponga a tiro algo muy mediatico, cosa que me parece imposible a estas alturas.

46 pailan, día

Oscaring #42

Sin ánimo de meter el dedo en el ojo, te diré que los Beatles tocaron en el Shea Stadium, que era (lo demolieron hace unos años) el estadio de los New York Mets, otro equipo de béisbol de la ciudad, pero que gana menos títulos que los Yankees. Algo así como el Atleti, vamos.

Conclusión: si los Beatles no tocaron en el Yankee Stadium, y según tus propias palabras, aparte del béisbol el partido de hoy ES uno de los más grandes acontecimientos de la historia.

47 Scaqui, día

Juanma, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes en tus últimos artículos, aunque creo que los dos aspectos que tratas en ellos (las palabras del secesionista y la no actuación del político de turno), no son más que las dos caras de la misma moneda.
El tal Cardenal, siguiendo las directrices trazadas en su día por el "Hermano de MiEnmano" (Guerra, of course?): ..."El que se mueve no sale en la foto"..., ha decidido mirar para otro lado para no salir movido.
Y el "valiente" secesionista catalán, que ya atisba el final de su "exitosa" carrera deportiva, se quiere empezar a labrar un brillante futuro político en el "Polit Bureau" del país de la esquinita.

Lo peor es que no resulta nada original pues otros, como Iván Tibau, hace años ya que se le adelantaron, y con bastante buenos resultados, por cierto.

http://www.minutodigital.com/2011/01/14/el-separat...

48 Jenophon, día

Y sobre el partido de esta tarde, cuidadín con Francia, que nos tiene muchas ganas y es un equipo potentísimo fisicamente, justo lo que no nos va bien tal como estamos.

Porque señores, aparte de la poca pericia de Scariolo, tan criticada y comentada urbi et orbe, tenemos otros problemas mas graves que estan lastrando al equipo:

- Jugadores en muy baja forma por lesiones: Rudy y especialmente Navarro estan muy por debajo de su nivel. Otro problema mas en nuestro perímetro, que agrava las debilidades tácticas de Scariolo en la linea exterior.

- Poca disposicion a bajar el culo en general. Se salvan dos o tres jugadores. El cura de la parroquia, Pau Gasol, grandisimo jugador en ataque, debe predicar tambien con el ejemplo, no solo haciendo declaraciones a la prensa. Y lo mismo para su hermano. Solo con talento no se ganan campeonatos en baloncesto.

-Los jugadores de la segunda unidad deben dar un paso al frente de una vez. Vale que no tienen la calidad de la primera, pero es que estan rindiendo muy por debajo de su nivel habitual.

-Los bases. No controlamos el tempo de los partidos porque Calde está flojo, Sergio vale para lo que vale, hacer de revulsivo y cambiar el ritmo de juego, y Sada está de ni-ni en este campeonato. Sin una direccion solvente del juego en cancha no hay medallas.

Cualquier mejora en estos apartados, nos hará volver a parecernos a la España dominadora de antaño. Ahora mismo no inspiramos mucho respeto, nos guste o no...

Y no nos dejamos ganar con Brasil. Repetimos el mismo partido que contra Gran Bretaña y Rusia. Mismas carencias, mismos problemas, mismas malas sensaciones.



49 Fingon, día

Tu lo has dicho Jenophon.

Los fundamental es que Gasol haga mas de lider si cabe, se le necesita y él es consciente de su importancia. Tiene que arrastras más si cabe y concienciar a todo el mundo que es su último baile, the last dance y que no esta para perder el tiempo.

Hace falta que Claver se quite esa cara de acongojao perpetuo, que Llul sea un ciclon en ataque y que no dude al tirar.

Y Scariolo por favor dedicate a dosificar jugadores, no has hecho tu trabajo, procura no molestar mientras los buenos arreglan esto.

50 Carlanga, día

Cambiando el tema: Si conseguimos que el COI elimine de los Juegos todos los deportes donde el agua no esté de alguna manera implicada conseguiremos así y solo así ser un potencia media deportiva.

51 oscaring, día

Pailán

Lleva usted razón, el concierto de los Beatles fue el Shea Stadium, lamento mi error.

Cambiemos entonces a que el partido de hoy, aparte del béisbol, y del ya mencionado concierto de los Beatles, es el mayor acontecimiento de la historia de esta magnífica ciudad... ;-)

Jenophon, precisamente el palo a los jugadores y en quitar toda la responsabilidad a Escarolo es lo que demuestra la verdadera valía del personaje. Pero es que levantar sospechas sobre el resultado es impropio también de un biscottero italiano... A ver si ahora resulta que no saben de eso en su país, no te hode?

52 Jenophon, día

Fignon,

Yo creo que la clave está en que seamos capaces de equilibrar nuestro juego.

Actualmente, en mi opinión, somos un equipo en el que nuestra gran virtud, el juego interior, está canibalizando el resto de los aspectos del juego. Absorve tanto juego ofensivo que nos está convirtiendo en un gigante cojo, desconectando a nuestros exteriores que parece que solo estan para surtir de balones a los pivots, con lo que no asumen ninguna responsabilidad (excepto Navarro que tiene licencia para tirar lo que quiera), y lo que es peor no permitiendonos correr, con lo que se ningunea aun mas el papel de nuestra segunda unidad que ademas está especialmente dotada para esa suerte. Llul, Sergio, San Eme, Reyes incluso Ibaka son especialistas en ese terreno. Y no hablemos de Rudy.

Culpa de Scariolo que no sabe aprovechar las caracteristicas de su plantilla.

53 colacao, día

Juanma.

Hace poco comentaba el señor Miguel Cardenal Carro, Presidente del CSD, sobre la participación española en los JJOO de Londres:

"De entrada descartábamos ya algunas medallas respecto de los pasados Juegos, pero el balance hay que hacerlo al final. Ahora estamos compitiendo y hay que seguir con la moral alta tratando de hacerlo lo mejor posible y dando apoyo y respaldo a todos nuestros deportistas".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=122...

Alejandro Blanco, antiguo Presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y ahora Presidente del Comité Olímpico Español, comentaba en una reciente charla en el diario Marca:

"No podemos luchar ni entrar en debates sobre las decisiones arbitrales. Tenemos el máximo respeto hacia los árbitros y sus decisiones. Comprendemos que alguna decisión sea polémica pero jamás cuestionaremos una decisión porque al final de las competiciones la suma de las decisiones que te favorecen y perjudican se compensan".

http://www.marca.com/encuentros/alejandro-blanco/2...

Respecto a estos comentarios de estos máximos dirigentes, decir que, en mi opinión, la política que se va a seguir respecto a las decisiones arbitrales está clara: sin comentarios.

Ahí poco se puede esperar de las altas esferas salvo comentarios en una barra de bar, en el reservado de un restaurante o con el micrófono apagado.

Mi opinión es que se trata de un error, evidentemente, salvo que, al mismo tiempo, se esté trabajando en los niveles inferiores defendiendo el interés de nuestros deportistas.

Cada equipo o deportista individual tiene que luchar por lo que le corresponde, por lo que se ha ganado en el campo, a través de los cauces legales establecidos.

Que no se consigue nada, perfecto. Al menos no se podrá decir que se ha sido conformista.

Pero no, de entrada, dejar de reclamar lo que a cada uno le puede corresponder.

Es mi punto de vista en este aspecto.

54 ayer, día

Me parece imprescindible la detención de Robin Hood Gordillo. Una cosa es el hurto famélico individual y otra el hurto (siendo generosos, porque hubo fuerza en las cosas, amenazas y lesiones) organizado y en cuadrilla, tenga el fin que tenga. Pero algunos rojos... como en el 34: a las bravas. Y eso hay que pararlo, o es el caos. Las sociedades son capaces de tolerar bastante tiempo incluso la falta de respeto por la vida. La falta de respeto por la propiedad privada, en cambio, suele generar violencia automática e incontrolable.

55 kingo, día

En mi #83 del hilo previo decía, en la sección MEDALLEIRO, update, lo siguiente:
"- Oro de Alabau en un juego, un hobby, un divertimento, un no se qué que qué se yo, un pasatiempo, un matarratos. Mientras tanto, nuestra deseada primera medalla de oro este año en deporte olímpico, de momento, ni está ni se la espera."

A lo que nuestro estimado ayer respondió en un par de ocasiones, amablemente eso sí, que me retractase (de todo el post, no sólo esto).

Y, también en un par de ocasiones y como respuesta, le contesté que no podía retractarme ya que eran HECHOS, sobre los que yo sólo levantaba acta y registraba en EPRV.

---------

Pues bien, a esto me refería en dicho post #83, y me alegro que haya sido publicado hoy, como confirmación de lo por mí expresado:

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/08/08/jue...

http://www.marca.com/2012/08/07/jjoo/vela/13443496...

Un saludo,
kingo f the planets

56 kingo, día

Me gustaría destacar, en esta ocasión, la extraordinaria redacción que el periodista de AS, Sr. D. Jesús Mínguez, hace sobre la plata de David Cal en la edición digital de dicho diario.

El resumen en tres líneas es extraordinario, en la portada y noticia principal de dicha noticia, accesible en estos momentos. Es de una calidad extrarodinaria e inusitada. Seguiré de cerca a este periodista. Impactante:

"Cal, plata y leyenda.
El palista gallego dio la séptima presea a España en estos Juegos al finalizar segundo en la final de C1 1.000 tras una remontada espectacular en los últimos 250 metros. David Cal es, con cinco, el español con más medallas olímpicas por delante de Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario"

57 kingo, día

[ Dicho titular y párrafo condensatorio de la noticia, lo podría haber escrito, perfectamente, el mismo Otorino. Así lo creo, así lo digo. ]

58 ayer, día

Querido kingo, como insistes, recurro al trivium (¿a qué si no?) para explicarte amablemente mi punto de vista.

Salvo que convengamos en una nueva definición del concepto "hecho", ni constataste hechos ni estos se han confirmado en la prensa.

Hechos son, sí, que tal o cual deportista ganó tal o cual medalla, y también que tal o cual deporte o modalidad entra o sale de la lista olímpica.

Pero no es un hecho el juicio de valor acerca de si un deporte o modalidad vale más que otros.

Dile al mikingo que se ponga, a ver si se pone de mi lado.

59 Paribas, día

A esos niveles, jugar sin intensidad es lo mismo que dejarse ganar. España lo hizo y le salió bien. Durante el partido, el presi de la federación tuiteó una serie de axiomas sobre lo evidentemente bien que estaba jugando España, lo alejada de cualquier posibilidad de biscotto que estaba, la desgracia de perder. Si saliese ahora Cardenal con lo mismo ya sería lo último.

España no hizo todo lo que podía hacer para ganar porque, sencillamente, no lo necesitaba (algo totalmente legal y deportivo. Sucede en todas las competiciones del mundo cuando ya no te juegas nada).

En fin, que disfrutemos de nuestro cuadro "American Free".

60 kingo, día

OK!, ahora sí que veo donde está la discrepancia, originada en un error ortográfico que cometí varias veces, al redactarlo con rapidez (maldito iPad! ;-) )

Cuando decía "hechos", realmente quería decir "echos"

Mis disculpas.

61 ayer, día

O "ecos"... del palpitar de un pecho noble que aspira a que su nación tenga buen medallero, cargado de oros en las disciplinas, sin desmerecer a otras, de mayor raigambre y tirón.

Paribas: acertada descripción. Quieres, pero sabes que no te hace falta... y al final... lo que no querías hasta tiene premio.

62 spain22, día

Una vez mas digo que no me entra en la cabeza que alguien diga que no quiere ser español.
Me da rabia y me siento superdespreciado. pero estos dias tambien he estado pensado que an algo fallamos. fabregas porques es independentista, el otro porque es socialista, el otro porque es del PP pero de los tibios, el otro porque es de la cantera del barsa, el otro porque es del barsa directamente, el otro porque es catalan, el otro, el otro, el otro. Todo nos pasa por culpa de los otros que no nos quieren bien, porque nosotros somos perfecto. Esto tampoco me entra en la cabeza.

63 spain22, día

El otro porque es italiano, que me dejaba este.
Que no que algo no va bien aqui.

64 Paribas, día

No olvides Spain22 de los dizque madridistas que querían que Portugal ganase la Euro. Y no lo digo por Juanma, que conste. En twitter eran legión.

Profundizando en lo del basket, en deporte ganar debería ser siempre la mejor opción para el equipo. Si, por el motivo que sea, empatar o perder son opciones más deseables, es que algo falla en el sistema de competición. En la Euro quedó patente, y ahora ha vuelto a suceder.

65 spain22, día

Eso es lo que queria decir pero no me sale. El cabr.onazo del independentista rompiendose los cuernos por España, y los patriotas sentados en el sofa jaleando a Portugal. El que lo entienda que me lo explique.

66 pezuco, día

Joe, qué mala suerte, ese rebote contra los gabachos en los últimos segundos nos mató... ayyyy, ojalá en baloncesto nos toque la de cal.
Ánimo Españaaaaaaa!!!!

67 ayer, día

Bien estaría, pezuco, pues decir Cal en baloncesto es decir plata.

68 pezuco, día

Pozi, y 5 veces "medalleado" jajajajaja saludos.

69 pezuco, día

Por cierto, desde la web de tve no me abre para ver el partido, ¿Alguna solución?
Gracias

70 putter, día

Tras ver solo el segundo cuarto, no he visto una s

71 putter, día

Decía que no he visto una sola acción positiva de Navarro.

72 ANS, día

CORRUPTÓDROMO NACIONAL

Pasen, lean y "disfruten".

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo...

73 pezuco, día

Scaribobo, los Gasol no son dioses, hay que tener otras opciones para atacar la defensa gabacha... eso lo ve hasta "amparo la ciega".
Navarro no está para tantos minutos en pista, y Rudy no anda fino.
Sacaribobo, que gran Vasallo (España) si tuviese buen Señor (seleccionador).

74 ANS, día


CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA
se opone al irresponsable y anticonstitucional
"pacto fiscal" de Artur Mas.

http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/

Les recomiendo vean también unos vídeos didácticos interesantísimos
del Sr. Julián Pavón, Catedrático de Economía
de la Universidad Politécnica de Madrid.

EL PESEBRE ESPAÑOL Y LOS 7 PECADOS CAPITALES:
http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0

LAS CARTAS MARCADAS DE CHINA:
http://www.youtube.com/watch?v=oVeH4FR9Q7A

75 pezuco, día

¿Alguien puede contarme a qué esta jugando España?... Se parece al baloncesto, ¿no?.
Ufffff, Dios qué sufrimientooooo

76 Otorino, día

Minuto y medio y 3 arriba.

77 pezuco, día

1 min. y 5 arriba

78 pezuco, día

59-66 ganamos, ufffff, Dios qué partido... hasta que punto se puede jugar tan mal y ganar, en fin, o damos un giro de 180º contra Argentina (o Brasil) u... otro ridículo.
Sacaribobo, se está Ud cubriendo de gloria, no creo que nadie le supere en desperdiciar tanto talento.

79 Paribas, día

España necesita dar un salto si quiere ganar a Rusia. Hoy nos ha bastado conque defendiese Llull, pero para el viernes necesitamos más intensidad.

Hoy fatal en ataque, pero eso me preocupa menos. Lo de los tiros libres parece un mal crónico, me resulta alarmante, pero parece que es lo que hay.

Francia... QSJ, sí.

Estamos en una semis, no es ninguna tontería. No jugamos bien pero confío en la competitividad de estos gigantes ¡Vamos España!

80 pezuco, día

Joe, es verdad, nos toca la Rusia que se ha cargado a Lituania.
La que nos remonto 18 puntos y nos hizo morder el polvo empezando el ridículo made in Sacaribobo.
Pues eso, o se aprietan los dientes y se empieza a jugar en serio o... eso.
Por cierto, que leches repartieron los gabachos en cuanto vieron el partido perdido, que poco bueno dice de ellos, pero peor los árbitros que no lo cortaron de raíz.
P.D. Gorria, si has superado el trauma del partido vuelve, esperamos tu opinión.

81 kingo, día

Acabo de ver las semifinales de Taekwondo de los nuestros, el gerundense Joel y la mallorquina Brigitte.

Muy bueno ambos. Finos, finos, finos. Técnicamente perfectos. Tremendo orgullo competidor.

No se pierdan las dos finales, hoy a las 23:30.

Antes de que empiece el jueves, nos acostamos con dos preseas de oro adicionales.

Al tiempo

82 kingo, día

Me congratulo de coincidir con Vd. en excitación y expectativas con respecto a nuestros taekwondistas, amigo Otorino.

Buena noche nos espera.

83 kingo, día

Observo que, en la prueba de salto de altura, hay un ganador, un medalla de plata, y 3 medallas de bronce.

Sobre dicha singularidad, me pregunto: ¿No sería más correcto que, cuando hay un empate de varios atletas en una posición determinada, en vez de darle el máximo puesto numérico, se les diese el mínimo?

Es decir, si hay doble empate en el segundo puesto, yo favorecería que, en lugar de dos medallas de plata (no puede haber una medalla de plata para un tío que no lo ha hecho mejor que todo el mundo salvo el primero!!), se les entregase dos medallas de bronce.

(La medalla de plata, en dicho ejemplo, la dejaría desierta. De manera que el ganador podría afirmar, y con propiedad, aquello de "El mejor: yo. Luego, nadie. Luego, todos los demás".)

84 kingo, día

No pasa nada por reconocer que, todo lo que pase hasta mañana a las 10pm, no es más que un intermedio, unos anuncios comerciales, un entretenimiento, hasta que presenciemos la Otra Gran Final, la de 200 metros libres.

Para romper un poco el hielo, y como divertimento y ejercicio de relajamiento, os propongo que se pongan en la piel de Bolt. Y, partiendo de su medalla de oro segura dentro de 24 horas en dicha prueba, les pregunto:

¿Preferirían destrozar el record del mundo y situarlo por debajo de los 19 segundos, o, en su lugar, optarían por mantenerlo para siempre (porque nadie más podrá ni siquiera rozarlo) en el tiempo y cifra actual tan simpáticos de 19:19?

85 kingo, día

Gracias, Sr. Otorino.

A ver si tiene suerte y se le duermen sus niñas pronto, que hay que presenciar con 100% de concentración nuestras finales de Taekwondo.

Yo también, avituallamiento. (He decidido con mi equipo una estrategia de dos paradas, previo a dichas finales: primera parada, la llamada del estómago, ahora; la segunda, la llamada de la próstata, a las 22:15)

86 Paribas, día

Joel me ha encantado. Parece que la cosa no va con él, con esa cara de niño no muy despierto. Pero el amigo sabe lo que quiere y como hacerlo. Un talentazo.

La chica es arrojo y clase. Emocionante remontada.

87 auseva, día

Por si alguien tenia dudas, Usain Bolt no es Zapatero camuflado.
http://www.youtube.com/watch?v=XSmhO3dCZx0&fea....
Normal que a algunos en este país (o lo que sea esto) les parezca un extraterrestre. Y encima es del Madrid. Lo tiene todo, pa´ quiere más. La calidad en la genética.

P.D Y para celebrar tanto exito, que mejor que con tres muchachas suecas. (La que va a liar este hombre como caiga la Décima)
Obeserve:
http://www.marca.com/2012/08/07/jjoo/atletismo/134...

88 spain22, día

Seguramente estare confundido pero el otro dia vi un reportaje donde Usain Bolt decia que era del Manchester.
Y además de casualidad. El veia que todo el mundo tenia equipo y elno. No se que paso o que vio que le hizo gracia y empezo a decir que era del Manchester, y así ahasta hoy.
Supongo que tambien le puede gustar mucho el Madrid, pero vamos yo no lo sabia.

89 spain22, día

Me olvidaba.
Incluso dijo que se ve capaz de jugar al futbol y que quería hacer una prueba con el Manchester.
La verdad es que es mejor así porque si CR7 ve que alguien corre mas que el pillaria unos mosqueos que no veas.

90 MikielMi, día

Pole olímpica 100!

91 auseva, día

Usain Bolt, en una entrevista para el 'Daily Mail', reveló lo que le gustaría hacer si no se dedicase al atletismo de forma profesional.

“Sería deportista, es todo lo que sé hacer. Así que si no corriera, jugaría al cricket o sería futbolista en el Manchester United o el Real Madrid”, dijo Usain Bolt para el diario inglés.

Si entendemos jugar en el United como una concesión al país organizador, yo por ahí leo Real Madrid.

92 spain22, día

Te aseguro que yo vi un reportaje.
Solo menciono al Manchester.
Del Madrid no dijo nada.Ya me gustaría pero ya te digo en el reportaje al menos,na de na.

93 spain22, día

Ha llegado ya mi primo el catalan, y lo primero que me ha dicho es que este año el Vilanova no le va a consentir ni tantos caprichos ni tanta libertad en el campo a Messi.
Y que el conflicto en el vestuario esta servisdo.
No se de donde lo ha sacado pero parecia muy convencido.
Dice que el va al mismo gimnasio que el "Observer", el tio del bigote que estaba detras el dia del dedo en el ojo.

94 angell, día


La entrevista a Bolt:


http://www.dailymail.co.uk/sport/olympics/article-...

95 Paribas, día

Tal y como habla del fútbol, no creo que la participación de Usain en el Madrid o el Manchester fuese diferente a la que podría hacer Geremi.

Yo iría a por los de tawkondo, esas voleas a lo Zidane me seducen.

96 spain22, día

Ya veo lo que pone en la entrevista. Teneis razón.
Yo no puedo mostrar el reportaje pero os seguro que no dice solamente

97 spain22, día

Se me ha ido el dedo...
que le gustaría jugar en el Manchester, sino que el "ES" del Manchester y explica como fue que le empezo a gustar este equipo.

Mas no os puedo decir. Ademas no pretendo convenceros en absoluto. Lo unico que se me ocurre es que la traduccion falsease sus palabras porque otra explicacion no le veo.

98 ayer, día

Gordillo, primero delinque en cuadrilla, y, al aplicársele la ley, o intentarse, pues está por ver que se consiga, se queja de terrorismo de Estado.
Estos rojos se toman al pie de la letra lo que el padre de Kunta Kinté le dijo a su hijo recién nacido al alzarlo (el tollere filium romano, o lo que hizo Rafiki con Simba) para presentarlo al universo: rojo mío, el mundo te contempla; nada hay más grande que tú.
O lo que le dijo el acorralado al sheriff en el bosque: aquí la ley soy yo.

99 cnn, día

Que veranos aquellos en los que el Real Madrid era una casa de ##tas y no se hacía mas que hablar de fichajes (que si un central, que si un ariete, que si un sustituto de Makelele) y teníamos filtraciones desde dentro del club. Hoy en día, cero culebrones.

Así no se pueden vender periódicos. Malo Mou.

Fdo. Alfr### ###año

100 Paribas, día

Mucho me temo, amigo Alfr###, que si no hubiese olimpiadas íbamos a tener fichajes y contrafichajes hasta en la sopa. No creo que Mou tenga poder para detener al General Verano.

101 ayer, día

¿No hay órgano sancionador que examine lo que ha hecho Francia hoy en la cancha de baloncesto y fuera de ella? Para mí que algo se movería si los autores fuéramos nosotros.

El argumento viene a ser que, como han sentenciado que nos dejamos con Brasil y que hacemos teatro, ellos tienen derecho, como Gordillo, a hacer y decir lo que les salga de la venosa.

Es que además la cosa va a más, y aunque España no contesta, ellos cada vez están más rabiosos y nos lo harán saber en el próximo choque, dondequiera que sea, hasta que se líe de verdad.

Aparte de ser superiores y españoles, ¿qué le hemos hecho a esta gente?

102 gorria, día

Ayer:

¿Qué han hecho, o dicho, los franceses después del partido?

103 ayer, día

Tranquilos, que los juegos están en la recta final y pronto van a venir As y Marca más finos que el TBO.
Pregunta provocadora: ¿Por no ficha el RM a los mejores jugadores nacionales?

104 ayer, día

Gorria, métete un momentico en cualquier diario digital, pero en esencia, lo que he escrito: España, que se dejó contra Brasil, es deshonesta, y el pase, por lo tanto, lo merecíamos nosotros por nuestros francos cohones.

105 gorria, día

Respuesta fácil.

En el pasado Europeo, Francia se deja derrotar por España en la fase de grupos (no juegan ni Parker ni Noah -ahora lesionado-) para evitar a Lituania -organizador- en semifinales.

106 Paribas, día

Hay por ahí unas declaraciones del seleccionador francés donde dice que no acepta lecciones de la prensa española. Pensé que se refería a Punto Pelota, pero es posible que los tiros vayan por donde dice Ayer.

También ha soltado la siguiente milonga: "el basket es un deporte físico". No me fastidies, gabacho.

107 Paribas, día

Acabo de enterarme de que el tal Joel González, taewkondista español, estudia criminología. Habrá que seguir sus pasos, es el mejor proyecto de Batman que hemos tenido desde que a Cayetano Martínez de Irujo le dio por la doma.

108 ayer, día

Efectivamente, el vergonzoso comportamiento franchute para evitar a Lituania ya circula por los foros, gorria.
Paribas: juego físico, nadie regala nada, y comparar aquel faltón de Rudy a Parker con un par de agresiones. Es obvio que Collet alude a que no acepta lecciones de deportividad de unos españoles que acaban de dejarse ganar contra Brasil.
Lo que le xode de verdad, que también lo ha dicho, es que este era el último tren para algunos de sus jugadores y quizá para él mismo.

109 kingo, día

Bueno, chicos, este es el momento!

Dentro de 30 minutos, habremos pasado desde el puesto número 29 en el medallero olímpico de Londres, al puesto número 16.

Vamos Brigitte! Vamos Joel!

110 ayer, día

Pero kingo, ¿este entusiasmo medallístico patriótico, tan divorciado del pedigrí olímpico de la especialidad en cuestión? ¿No serás federado de taekwondo?

111 kingo, día

Primeros minutos de observación entre ambas competidoras.

Brigitte no tiene miedo, está confiada, pero ha recibido un empeinazo en el frontispicio por parte de la diestra asiática, que le ha dejado marcado los 3 primeros puntos en formato moratón oscuro.

Otro ostiazo "me-too" que le añade un punto.

Primer asalto: 4-0 para la china.

Vamos Brigitte!

112 kingo, día

La osita panda mallorquina no pierde el ánimo. Así son nuestras españolas!

Pero la china percute y re-percute, en este caso en el marcador. 5-0, 6-0.

Si esto fuese ping-pong, acabaría a los 11 puntos.

No obstante, nuestra mallorquina, no pierde ni un ápice de su autoconfianza a pesar de la ensaimada de guarrazos que está recibiendo a mano abierta

Ahí estás, maja, le arremetiste y conseguiste un punto. Sigue así. Ese es el camino.

La china ataca como gata recién parida. Muy difícil.

Fin de segundo asalto. 6-1

Moral intacta, eso sí

113 gorria, día

Kingo, no me lo tome en cuenta, please:


¿Quién co.ño pelea, Brigitte (Nielsen) contra su exmarido, el Stallone?

1-6, ¡ay madre, lo que le cuelga a padre!

114 kingo, día

[La táctica de nuestra española va como estaba planeado: perder por mucho en los primeros dos asaltos, y remontar aquí, como hizo en semifinales]

Dios mío, casi me la esnuca. 7-1

Interesante técnica de ataque protegiéndose de nuevos golpes de brigitte: atacar de culo, o de espalda. Innovación técnica. Apúntese. Primero fue Dicks-fofsbury en alturo. Hoy, en taekwondo, briggite

Venga, medio minuto, brigitte!!! haz un ataque banzai arremetiendo a ambos brazos a lo molino, como el mismo Obelix!! ahí puedes ganar

Oh, my god... 8-1

Bueno, Brigitte. Peleaste bien, pero la china ha estado marcial.

Gracias.

[Next! Joel!!]

115 kingo, día

jajajaj, gorria, si fuese la Nielsen, sería más bien pressing-catch no los JJOO!!

116 kingo, día

[ escuchen, escuchen al público... !Illa, illa, illa, Bonilla maravillaaa!!. Quedan 7 minutos para una gloriosa medalla de oro para el deporte español]

Empezaremos diciendo que el coreano tien "gay touch". Desde el respeto. Sólo es un dato descriptivo

Nuestro Joel muestra una joven y fuerte convicción en su mirada, en consonancia con la erección interpernaria engalanada con los mismos calificativos


Empieza esto!!!


tiki-taka coreano. Creatividad latina.

Toma! media leche a la arremingué. 1-0. Heterodoxo en su técnica nuestro español gerundense. da lugar a dificultades en su interpretación. Le mete un ostiazo cubista en la cara, se demuestra en la repetición. Ole tus cojones, coach!! 4-1.

El coreanova a vida o muerte. Y toca muerte... 1 a 5 (cuidado con la rima)

5-2, a la remanguillé

Coreano agresivo. Joel guardando la mano para cuando se descubra, clavársela.

Final de primer asalto. Pánico en corea.

5-2 para nuestra gloriosa patria

117 kingo, día

Lo cita, Joel lo está citando, a lo Paquirri!!

pelea de salón nuestro gerundense. Sin moverse, lo controla con la mirada, pero le toca el asiático. 5-3

El coreano se tira al suelo, escuela de valores Barsa, para recuperar fuelle y volver a lanzar ofensiva. Seguimos arriba 5-3, pero no parece que el árbitro sea neutral hoy (y no digo más ná)

5-4. Ma mía, má mía

SUelta la pierna, Joel, suelta la pierna!!

Otra vez se tira el coreano. ADN barsa. Se toca la tibia como si fuese un Alvés de la vida.

La mirada de Joel da miedo. Le va a romper el cráneo en 100 pedazos de un guarras.

yesss!!!! 8-4 de un sólo ostiazo!!

fin de segundo asalto

Uno más, y tocamos oro.

118 pezuco, día

Ánimo a Brigitte, eres una campeona, lo has demostrado, que esta final te sirva para aprender, en Brasil la tumbas fijo.
Gorria, mira a ver si te suena este buen hombre, todo un ejemplo, en paz descanse:
http://www.marca.com/2012/08/08/baloncesto/nba/not...

119 kingo, día

Tu lo tienes, Joel, tu lo tienes!!

Nuestro criminólogo olímpico va a por todas.

Coreano a suelo de nuevo. No sabe qué hacer para puntuar como sea. Es el otro taekwondo

9-4. Y le sobran ostias para regalar para toda corea del sur, de norte, y centrocorea

10-6. Amonestación al coreano por marrano. 11-6

60 segndos

le metió el ostiazo. SÏ SEÑOR. se lo metió. le ha quitado el casco con los pies. Un señor y rotundo ostiazo bien centrado en su punto de masas craneal. El casco le ha salvado la vida al coreano. 14-7

Revisión, por si le han dado en la carita blanquita del asiático. Se confirma (de hecho, nadie tenía dudas, le ha vuelto la cabeza como a la niña del exorcista, de un sólo movimiento percutor con proyectil pie-cara). resutado en el marcador: sin moverse 14-7

15-8, 28 segundos.

Vamos a morder el oro. serñores, lo vamos a morder.

17-9. 17 segundos. Hay tiempo para hacer la técnica de shakatú!! del Kunfú Panda... vamos a ver... le perdona la vida, desde la humildad de los campeonoes

ORO, ORO, ORO!!!! Mordámoslo todos juntos!!!! esa medalla es de españa!!!

Gracias, JOEL GONZÁLEZ BONILLA. Eres nuestro héroes!!!

120 gorria, día

Le vi jugar en dos o tres All Star. Un alero penetrador con buen tiro.

Descanse en paz.


ORO en Taekwondo.

121 pezuco, día

Felicidades a Joel, otro orillo pal caldero, oleeeeee.
Estimado rojillo, a su amigo Dominique Wilkins seguro le conociste mejor, que bueno era el tio.

122 ayer, día

No si, al final, y salvo por la ropa olímpica, van a salir las cosas como Dios manda.

123 gorria, día

Pezuco.

Cuando Wilkins era rookie Roundfeld ya estaba en 32 o 33 años.

Los Hawks de Doc Rivers, Wilkins, Livingston y Tree Rollins tuvieron unos años muy buenos. Lo que pasa es que Boston les ganaba en playoffs.

124 ayer, día

Joé con Joel y bravo por él. Tío de Figueras que no le tiene miedo a la rojigualda de banda ancha.

125 kingo, día

un último comentario para explicar que este es el modelo económico que tenemos que buscar en España, un modelo económico de éxito, basado en la autosuficiencia, como Joel: estudia Criminología, y se autoalimenta en dicha profesión con los propios casos que el mismo genera.

126 gorria, día

Kingo, with respect:

¿Le ha fichado EPRV para comentar algún otro deporte olímpico?

Todo un descubrimiento, hoijan...


P.D.: Por lo menos don Kingo no tiene voz nasal, requisito al parecer obligatorio para entrar en deportes de TVE.

Pongan, pongan al sujeto de la 1. ¡Hoijan!

127 ayer, día

Buena narración, kingo; hasta he quitado el sonido de la tele. Pero no te me escapes: ¿sois tú o algún pariente próximo en línea directa federados de taekwondo? ¿Qué te ha hecho la surfista sevillana?

128 MikielMi, día

Jajaja! Amigos gorria y ayer... Conociendo a kingo, debe de estar ya celebrándolo en pelotas en La Cibeles, con una botella de DIC en una mano y una lituana ucraniana bajo el otro brazo...

Algo le oí, que en EPRV le han contratado para deportes miniritarios. Leyendo lo que ha escrito hoy, a buen seguro que mañana recogerá las cosas de su despacho en una cajita de cartón, tras fina indicación de Daniel Herrera

Al tiempo

129 pezuco, día

http://www.marca.com/2012/08/08/jjoo/baloncesto/13...
No coment...

130 pezuco, día

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/08/08/jue...
Para eso tampoco tengo comentario...

131 gorria, día

Pezuco:

Le falta a Vd., mi querido cántabro, mucho background para entender a nuestro caro Sergio.

Efectivamente, el último cuarto ha sido una obra maestra... del cine de terror de serie B.

132 Jenophon, día

Gentuza, Pezuco, gentuza...

133 gorria, día

Y los tres primeros cuartos... ¡Dios bendito!... ¿qué han sido los tres primeros cuartos?

Nightmare in London.

134 pezuco, día

Sr Gorria, tengo que confesarle que hubo fases del partido que no sabía de qué iba el partido.
No sabía si buscábamos a Pau, si este salía de la pintura para bloquear el fallo en el triple de los aleros...
Y la defensa... uffff, zona 2-3, individual, o mixta o... yo creo que si enfrente estuvieran los rusos nos matan mataos, o los argentinos, o... cualquiera que tenga las ideas claras.
Por cierto, tengo que decirle que vi el partido en el Pc y sólo pude a través de un canal argentino, había fases del partido que no sabían qué decir jajajajaja.

P.D. Yo creo que la jugada que le aclaran a Pau, o la que este saca fuera para la Bomba y alguna más, están más vistas que la ineptitud del Sr Scariobobo.

135 Jenophon, día

¿Una obra maestra? Ha sido un excelente cuarto defensivamente hablando, pero obra maestra...

Deberia explicar el señor Scariolo porque llevando como tercer base a un especialista defensivo como Sada, pone a jugar a Llul de base para parar a Parker. Y no lo digo porque me parezca mal, que la decisión fue acertada visto lo visto, sino porque para eso te ahorras el tercer base y teniendo a Navarro y a Rudy tocados traete mejor otro tirador como Rafa Martinez, o un tres puro como Suarez, en vez de Sada. De cajón. Así tendriamos a lo mejor algo mas de aire en el juego exterior.

Lo que pasa es que para él no meter la pata en los cambios ya es una obra maestra.

136 Jenophon, día

A ver, tácticamente colapsamos en el último cuarto el ataque frances con una defensa en caja +1 sobre Parker. Punto para Scariolo.

Y claro que con esa defensa nos mata cualquier equipo con buenos tiradores, pero no es el caso de Francia. De hecho desde fuera nos han hecho daño los cuatros abiertos, Diaw y Pietrus, que han metido cinco de los siete triples de su equipo. Los gasoles no salen a puntear a sus pares cuando se abren y por ello somos muy vulnerables a los interiores abiertos con buena mano, como el dia de Australia, Gran Bretaña o con Kriappa contra Rusia que nos masacró a placer. Este problema táctico deberíaa haberlo corregido el señor Scariolo hace tiempo.

En lo demas lo que ha hecho Francia, que anda sobradisima de musculo por dentro, es lo obvio. Defender a cuchillo las lineas de pase a los Gasoles y cuando le llegaba el balón a Pau ayudas hasta triples para impedir que este gane la posicion al poste. Y como no tenemos practicamente tiro exterior, esto les ha funcionado durante tres cuartos. Ese tipo de dfensa no se sostiene con un Navarro o Rudy en plenitud, les ganamos de veinte.

137 pezuco, día

A eso iba Jenophon, es que no se puede basar todo el ataque en "dale balones a los Gasoles" ni la defensa en "para a Parker que los demás son muy fallones".
Creo fundamental un equilibrio interior-exterior y a día de hoy no existe tiro desde el perímetro y los Gasoles son muy buenos, pero no tanto para ganar los partidos solitos.
También vi apagadillo a Calde (¿Está tocadillo?), llul no sé todavia si juega de 1 ó de 2 y el Chacho se está empezando a creer que es el revulsivo... le veo correr como pollo sin cabeza, pero inseguro y fallón.
En fin, yo creo que hay calidad y talento para dar otro aire al juego, no podemos salir a verlas venir contra los rusos o nos crujen vivos, estos sí que las meten desde fuera (Kirilenko y el otro de nombre más raro, ¿Fridzon?).

138 gorria, día

Espléndido análisis, Jenophon.

El problema palmario de nuestro ataque es que no tenemos tiro exterior: ni Navarro es lo que era ni Rudy es del Pekín o Japón.

Obviamente, nuestra defensa en los ocho últimos partidos nos ha hecho ganar.

A pesar de todo... ha sido un partido espeluznante, hasta que hemos conseguido parar la distribución de balón de Parker.

Y sí: one point for Mr.Scariolo. Esta vez acertó con Llull.


Otra cosa es por qué nuestra segunda unidad ya casi ni juega: Ibaka y Felipe poco, Saneme y el Chacho, casi testimoniales. Sada y Claver, desaparecidos.

139 gorria, día

Pezuco:

Y Vikhtor Khryapa, que el otro día nos metió los dos últimos y nos puso el último clavico en el ataúd.

140 pezuco, día

Pozi, creo que hoy ese jugador que menciona le puso más de un clavito a los lituanos...
A mi me hace gracia el Scariobobo cuando dice que "sabemos que podemos ganarles, como el primer cuarto del otro dia y sabemos que nos pueden ganar si no hacemos las cosas bien" jajajajaja.
Pero Dios mio, si TÚ solito perdiste el partido, si los cambios descompensaron el equipo...

P.D. ¿No os parece desaprovechado Mr Ibaka?

141 gorria, día

148.

Donde pone "partidos" obviamente es "minutos".


Por cierto, me acabo de enterar de que ha muerto Sancho Gracia. Descanse en paz.

142 Jenophon, día

El problema Pezuco, es que cuando no les damos o no les llegan los balones a los Gasoles los otros, sobre todo los exteriores, no las meten.

Ejemplo hoy, Navarro 3/11 en tiros de campo (y uno de mentira, gracias a Turiaf), Rudy 3/9, Calde 2/6, Chacho 0/4, Llul 3/7...

Ofensivamente nuestra linea exterior, casi en bloque, está fatal. Por eso al final los Gasoles tienden a jugarse los tiros ellos, con o sin posición. Es una especie de pescadilla que se muerde la cola.

Calde, no esta nada bien, fisicamente esta bien pero viene de hacer una temporadad mala y con runores de que quieren deshacerse de él. Quizá todo eso le esté afectando. Y Llul es un buen 1 para situaciones determinadas y un mediocre 2 la mayoria de las veces. Lo de Chacho, lo habitual, alguna de cal en la que luce a lo bestia (es un jugador con un tipo de juego muy estético cuando está entonado) y muchas paladas de arena entre medias por su mala cabeza.

Y la defensa hoy, excepto en el primer cuarto que ha sido mala, correcta en el segundo y el tercero, y como deberia ser siempre en el cuarto cuarto.

143 pezuco, día

Pues sí, eso es lo que pienso yo Jenophon, pero no quiero ser pesimista.
Son tan buenos, que si uno de los exteriores se entona un poco, (de eso que mete un par de triples seguidos), se defiende bien y el Scariobobo no juega a ser entrenador... igual hasta soñamos con ganarles a los rusillos.
Lo que está claro es que pase lo que pase, el Sr Scariobobo debe seguir los pasos de Milla, y que no vuelvan.

144 Jenophon, día

Gorria, hoy Scariolo se ha apuntado dos tantos, lsa defensa en caja del último cuarto y la decisión de poner a Llul de base los ultimos minutos, muy arriesgada porque aparte de desdecirse tácitamente sobre su decisión de traer tres bases, si no le sale le cae una somanta de palos todavia mayor que la que le esta cayendo al hombre.

No es santo de mi devoción, pero al Cesar lo que es del Cesar.

145 gorria, día

Estoy de acuerdo, Jenophon.

Yo creo que lo uno le ha llevado a lo otro. Como Llull no me rinde de escolta, y va a ser el encargado de secar a Parker estos seis minutos, que juegue de base.

Ahora, como bien has dicho antes, si tienes a Calde, el Chacho y Llull... ¿a qué llevas a Sada? Lleva a otro escolta, por ejemplo Rafa Martínez.

146 pipito, día

Pedazo 5-1 al Milan. Mira que lo ví venir pero Pepito Grillo me pudo y me fui a dormir en el descanso.

Hala Madrid. Pito reza

147 ayer, día

Aun sin ver al Madrid, que no son horas, gozo lo mismo.

Me ha impresionado mucho, sin desmerecer otros decesos de este año, lo de Sancho Gracia: será porque crecí con él en la tele. Que si Camioneros, que si Los tres mosqueteros, y, cómo no, Curro. Era el héroe corriente; el paladín cercano, superespañol. Bueno, también hizo de malo tragicómico. ¿Te acuerdas de Cachito, mrsambo?

Gordillo cazado: las subvenciones pa mí; la justicia con los necesitados, con el dinero de los demás.

148 ayer, día

¡Ah, y genial interpretación, en el Estudio 1 de Doce hombres sin piedad (versión protagonizada por Rodero), del miembro del jurado que tiene prisa por despachar el asunto para irse a un partido!

149 angell, día


Ayer:

no te pude contestar por diversos motivos, pero no concibas muchas esperanzas respecto a que emplumen a Gordillo.

Para empezar, es aforado. Se necesita que lo hagan "desaforado" (él ya lo es de nacimiento), y no veo yo a la "Hunta" de griñanes y cháveses permitiendo que "uno de los suyos" sea procesado. Se limitarán a una reprobación parlamentaria "de boquilla", y tós contentos.

En el supuesto caso de que se lo llegara a enjuiciar, el asunto pasaría a los juzgados de Écija, y a saber quién ejerce la "justicia" por allí. Otra cosa sería que le tocara la bella Alaya.

De todas formas, esto va a ir a más. La izquierda está crecida y la derecha menguada: basta que Gordillo diga lo de "volvemos al franquismo", para que no haya enfrente nadie que conteste

"si detener, enjuiciar y condenar a un ladrón, es volver al franquismo, bien vueltos estamos".

Y, efectivamente, el hurto famélico no se le puede aplicar a este gordo pájaro.

Saludos.

150 ayer, día

Angell, haces bien en subrayar el problema político de que el Parlamento andaluz, con su actual composición, jamás va a retirarle la inmunidad a este antiCurro (¿alguien se imagina a Curro Jiménez siendo no barquero sino alcalde de Cantillana?), pero desde el punto de vista no ya jurídico sino democrático, es ineludible que la Fiscalía actúe, que la policía investigue y que se le vaya preparando un jugoso expediente, por si próximamente no sale elegido. Hablando de policía, lo deseable (y que podía haber evitado el problema), es que los agentes no se limiten a mirar cuando este tío ocupa fincas o asalta supermercados. El ministro y el delegado del Gobierno se equivocan si creen que la paciencia amansa a la fiera. Tienes razón en pronosticar el agravamiento del problema, pero ello será culpa de las autoridades, que van a forzar una situación en la que los comerciantes, en vista de la impunidad de los asaltantes, acudan a la autodefensa (por sí mismos o por seguridad privada), y un día va a haber sangre. Decían ciertos rojos en la Transición: contra el fascismo, autodefensa. Pues curiosamente esta es la peligrosa situación que propician las autoridades: contra la turba roja, autodefensa.

151 mrsambo, día

Una auténtica pena Ayer, coincidí con él en EL FARO, el famoso restaurante de Cádiz, hace pocos años.

En fin, otro grande que se nos va. DEP.

152 mrsambo, día

Gran partido del Madrid.

Primera parte de control absoluto pero falta de profundidad, nuestras ocasiones fueron tiros lejanos, así llegó el golazo de Di María. El Milán aprovechó lo que creó, un bonito contraataque, para empatar.

La segunda parte fue un aplastamiento por parte del Madrid, muchas ocasiones y precisión y los goles fueron cayendo como agua de mayo. Cristiano 2 golazos, Ramos y Callejón, que casi nunca falla.

Kaká dio 3 asistencias.

Se disfrutó mucho, con un flojo Milán de pobre plantilla y en un amistoso, pero siempre gusta un 5-1 al segundo mejor equipo histórico.

153 manuel82, día

¡Qué gustazo pasarse hoy por l'équipe y prensa francesa en general! Los gabachos tienen un berrinche de los que hacen historia. Uno se pregunta para que jugaron ayer el partido si ellos lo iban a ganar sí o sí, en la cancha o en los titulares. Es curioso que nosotros si ganamos jugando mal sacamos el látigo y los gabachos todo lo contrario, muy poca autocrítica a pesar de que últimamente les tengamos cogida la medida. Partidazo contra Rusia señores.

154 mrsambo, día

Manuel82, la pena que nos eliminaran a nuestra pareja en tenis, a puntito estuvimos de darles otro gustoso disgusto jajaja

155 ayer, día

Peor aún, manuel82: no es que "iban a ganar" el partido; es que la victoria era suya, sin más.
Para mí que no se creen ni ellos que nos dejamos contra Brasil pudiendo haber ganado cómodamente. Esta es la excusa que buscan unos tíos enrabietados por no haber podido con una España a la que esperaban ganar, estaban seguros de ganar esta vez, por su bajo estado de forma exhibido contra GB, Rusia y Brasil. Pues ni por esas.

156 angell, día


Yo, señores, estoy encantado de la vida con el resultado hispánico de estos JJ.OO. Tan encantado, que me ciño al refranero:

El que no se consuela es porque no quiere. Otros vendrán que bueno te harán. Aquí paz y después gloria. Sic transit gloria mundi. Dáme pan y dime tonto. La suerte de la fea la guapa la desea......

¿Que a qué viene este cúmulo de gili.polleces?

Pues que acabo de mirar el medallero de otra "gran potencia" como la nuestra, ARGENTINA, y estoy que se me parte el dorso de risa.

Repito, el que no se consuela ......

157 manuel82, día

Pues sí Sambo, aunque en tenis poco hubieran podido llorar (o vete tú a saber con qué hubieran salido).

Donde creo que hubo leña de verdad (y no la que recibieron Rudy y Navarro) fue en el partido de balonmano. ¿Alguien lo vió y nos cuenta?

158 mrsambo, día

Pues a saber Manuel, sacarían guiñoles o algo así jajaja.

No vi el balonmano, lo dejé al descanso cuando ganábamos bien.

Escribir comentario

Suscripción

Herramientas