Menú

Carcharodon carcharias

El gran tiburón blanco no ataca a la víctima con intención de comérsela, sino porque la considera un intruso en su actividad diaria al que interpreta como una amenaza potencial. Está claro que estos tres mordiscos que le han supuesto ocho puntos de sutura en la barriguita a los culés son sólo una advertencia: el Real Madrid se ha sentido amenazado por el Barça en su actividad cotidiana, que no es otra que la de ganar Ligas. Lo peor que puede hacer un bañista cuando tiene cerca un tiburón blanco es ponerse a agitar los brazos y a gritar a pleno pulmón porque eso excita todavía más al Carcharodon carcharias. De ahí probablemente que los periobarcelonistas, conscientes de lo que ya ha sucedido otras veces, hayan bajado los brazos en señal de sumisión. Mundo Deportivo titula "¡Basta!" y Sport habla directamente de "¡crisis!", "caos" y "pesadilla". La experiencia es un grado y saben que cuanto más chapoteen en el agua será peor para ellos: se quedan quietos para no excitar más a la bestia, ¿sumisión o estrategia?

Pero, como en todos los sitios, hay a quienes la letra ni siquiera con sangre les entra. Es el caso, por ejemplo, de Emilio Pérez de Rozas, eterno provocador y follonero por cuenta ajena, que ahora pone en cuestión la actitud de los futbolistas del Espanyol sobre el terreno de juego y advierte que seguirá muy de cerca el nivel de fiereza que el próximo domingo muestren los del Atlético de Madrid, dando a entender que existe una nueva conspiración judeo-masónica: todos los equipos de Primera contra el Barcelona. Debe ser que, con González Vázquez clarísimamente a favor de obra, no ha llegado aún la hora de volver a hablar de Francisco Franco y de José Plaza Pedraz. Otro que agita los brazos en vez de permanecer en silencio es Joan Laporta. Insiste el presidente de la República Independiente del Barça con eso de que Cataluña es una nación: no sabe cómo encienden esas cosas al Carcharodon carcharias. O sí lo sabe y ya sólo piensa en su floreciente carrera política.

Y ahora la Liga la ganará el Barça, el Real Madrid o el Sevilla, no tengo ni idea, pero la sensación generalizada es que a Pep Guardiola le hará falta un barco más grande para darla caza. Resulta que a uno de los mejores equipos de la historia, el del fútbol chispeante y espectacular, le está poniendo en serios aprietos uno de los equipos más mediocres de la historia, el de Marcelo y Lass, pero con un apetito muy parecido al del Real Madrid de Di Stéfano o la Quinta del Buitre. Cuando Matt Hooper, el oceanógrafo experto en tiburones, se presenta ante el capitán Quint con una jaula metálica, éste, que imagina a lo que se van a enfrentar, simplemente le da la espalda y se pone a cantar esta canción: "Ya me marcho de aquí linda dama española adiós que me voy oh preciosa mujer, porque orden tenemos de zarpar hacia Boston y ya quizá nunca nos volvamos a ver"...

Posdata: Empeñado en demostrar a sus detractores que sus goles no son sólo fruto del oportunismo, Raúl ha empezado a dar marcha atrás y cada vez los empuja desde más lejos. El último, ante el Espanyol, lo empujó desde veinte metros aproximadamente. Se rumorea que piensa seguir retrocediendo hasta acabar por marcarlos todos desde su propia portería. ¿Convencería así a Del Bosque?... Probablemente no porque, ¿cómo le sentaría a Villa tener que ceder el dorsal con el número 7?... Y lo último que queremos es alterar el gallinero, ¿verdad? 

Herramientas

102
comentarios
1 freefigh, día

¡¡¡ Primer !!!

2 freefigh, día

¿Y este _ E.P.R. - quien cogno es? Ah, un periodista culé. Jod..., pues vaya apellidos catalufos que tiene. Conclusión, jornada redonda. El Barça out, Touriño también, y Spock, ..., bueno, me lo creeré cuando lo vea.

3 ostane, día

Esta tarde he tenido otro indicio más de que el seguidor blaugrana ve la liga más blanca que el mismo Roncero. Después de muchos meses de tranquilidad, esta tarde en el bar han vuelto los insultos contra Madrid, el Madrid, y los madridistas. Sí, están nerviosos, muy nerviosos... No sé quienes son los que comienzan a estar obnubilados...

4 flintoff, día

Proverbio chino del Siglo V de Tien nens sing Noc, noc (llaman a la puerta) -¿Es esto un blog deportivo? -Si señor, de los mejores del mundo mundial. -Eso me habían dicho. ¿Puedo intervenir? -Si señor, aquí no impedimos el paso a nadie. -¿Y puedo defender lo que yo quiera?. -Por supuesto, siempre que sea respetuoso con los demás. Más que nada porque si no es respetuoso, los demás no van a leer lo que escribe y sería como gritar en el desierto. -¿Pero de verdad puedo decir cualquier cosa? -Por supuesto. - ¿Y también puedo decir que Don JMR nos debe una cena con el millón de € del premio? -Ah, pequeño saltamontes, no siga por ahí que le voy a dar un gorrazo.. (Con todo respeto, que al fin y al cabo, estamos en este blog para pasarlo bien)

5 flintoff, día

Ostane: No sólo en los bares, ya has visto que el discurso de TV3 ha cambiado bastante, ya no se habla de records ni de tripletes. Empiezo a creer que el Barça está tocado fisicamente, que empezaron a tope por diversas razones (entrenador novato que tenía que conseguir victorias rapidamente para que no surgieran dudas, Laporta había pasado la moción de censura en verano). Y sobre lo de la cabeza, yo ya viví algo parecido en el 94, cuando Cruyff (después de ver el calendario y darse cuenta que tenía que jugar casi todos los sabados debido a la Copa de Europa) dijo que el Barça iba a jugar todos los partidos antes que el Depor para meternos presión. Empezaron a ganar, el Depor se lo hizo encima y nos creo un trauma que tardamos años en sacarnos de encima. Que le pasara al Depor era normal porque eramos unos niñatos, pero si le pasa al Barça, como se suele decir "es para hacerselo mirar". Y sobre lo de Raúl, pues si quiere meter goles desde más lejos, que se apunte a lo de la jornada de tu vida del BBVA, que puede conseguir unos eurazos.

6 Pedrinho, día

Culé, con todo el lío organizado todavía no has contestado (atención al pareado): Si el Madrid gana la liga ¿es ganada de verdad o estadísticamente entra en las de regalo?

7 Pablo1, día

Cule1899 y sebmelmo: El Real Madrid es el vigente Campeón de la Liga Española. Y el Campeón de la anterior edición. Como comprendereis, pretender que, quien ostenta dicho Título se sienta ninguneado, es como pedir peras al consabido olmo. El Real Madrid ha pasado, y está pasando, una crisis institucional de las que harían temblar los cimientos de cualquier equipo. El Real Madrid ha pasado una auténtica plaga de lesiones en lo que llevamos de temporada, de la cual aún quedan retazos importantes. La plantilla del Real Madrid, gracias a una nefasta política de fichajes, es limitada y, en muchos casos, absolutamente mediocre. Bien: pues, con todos esos problemas, el Real Madrid sigue siendo el vigente Campeón de Liga, y se acerca, a pasos agigantados, al liderato en la clasificación (otra cosa es que lo consiga o no): si no me fallan las cuentas, el Real Madrid ha recortado 8 puntos (¡8 puntos!) en un par de semanas. ¿Ninguneado?¿El Real Madrid? Por favor, medid vuestras palabras...

8 alber130, día

Muy probablemente el Barca gane la liga pero eso no quita para que se destapen la miserias de muchos tras el recorte espectacular de puntos del Real Madrid. En vez de analizar porqué han perdido dos partidos seguidos y empatado un tercero en las últimas semanas para ponerle remedio y volver al futbol de "dibujos animados" que estaban practicando, muchos se quitan la careta, dejando al descubierto el hooling que llevan dentro cuando se ponen delante del micrófono de la máquina de escribir, ahora llamada ordenador. Yo les recomendaría yoga, mucho yoga y mucha valeriana, porque sino de aquí a junio el corazón, y sobre todo el cerebro, no les aguanta.

9 cule1899, día

pedrinho ... si el Madrid gana esta liga, es ganada de verdad. El Barça (a diferencia de hace dos años) no está regalando la liga. Lo que tenemos ahora principalmente es un poblema defensivo, ya que ultimamente (salvo el día del Lyon) nos meten dos goles por partidos, al menos. (Espero que Guardiola lo corrija), pero la actitud es muy buena. (Motivo que me hace ser optimista). El Madrid lleva 10 partidos seguidos ganados en liga. Aunque ya sabes mi opinión sobre el juego de Juande, 10 partidos ganados seguidos son muchos partidos. Para ganar la liga, además tiene que ganar 2 más todavía que el Barça. Por ello, sería ganada de verdad.

10 panyvino, día

Lleva usted mucha razón don Juanma , han dejado de chapotear con las manos haciendo aspavientos y ruido no sea que sean el reclamo perfecto para el tiburón. El caso es que mirando desde la perspectiva del Carcharodon carcharias bajo las aguas, lo que se ve es que se han echado las manos a los peleguendengues que, sabiendo que son las partes más débiles, son las que más pánico causan a sus propietarios de ser engullidos.

11 Pablo1, día

Y sí, ya estoy escuchando el eco de vuestras almas culés al grito de "véase la prepotencia madridista"... Como comprendereis, me da igual: si alguien se puede permitir el lujo de ser prepotente, ése es el seguidor del Real Madrid, el Club más laureado de la Historia del Fútbol (¿os he dicho ya que es el vigente Campeón de Liga? Y, si quereis más datos actuales, tan sólo apuntar que el Real Madrid es el ganador del único Título oficial disputado hasta la fecha en lo que llevamos de temporada: la Supercopa ante el Valencia). Cuando la prepotencia se basa en hechos, se convierte en Razón. Si la prepotencia se basa en meras esperanzas, se convierte en Ridículo.

12 Pedrinho, día

Yo pienso como muchos de aquí, que el Barcelona sigue siendo el favorito para ganar la liga. Eso sí, el gustazo hoy en la oficina (en los países de latinoamérica que conozco hay más aficionados del Barcelona que de otro equipo) no me lo quita nadie, con eso yo también doy por amortizada esta nefasta temporada. Qué caritas todos cuando me han visto entrar.

13 percival, día

Hace dos temporadas el Madrid batió su récord de victorias a domicilio. La temporada pasada, el de puntos. En la actual está encadenando uno de sus registros históricos de victorias consecutivas. Estos hitos no se consiguen con una plantilla mediocre y sin jugadores competentes. Lo anormal este curso era recibir tantos goles contando con unos defensas tan buenos. De hecho, si existe consenso ahora en decir que Schuster ha sido un mal entrenador, habrá que convenir que algo tendrían los jugadores para haber ganado una liga. O sea, es difícil ganarla con un mal entrenador, es complicado ganarla con jugadores del montón. Supongo que será imposible conquistarla con mal entrenador y malos jugadores. Lo de este curso está sumamente complicado: casi fuera en Champions y en desventaja liguera con un final de calendario muy exigente. Teniendo en cuenta el número de lesiones que se dieron en noviembre y que el equipo ha pasado por una tormenta institucional y un cambio de entrenador, habrá que considerar que los jugadores no son tan malos. Desde luego, nuestro nivel no es el del Betis. La ausencia de autocrítica en el entorno barcelonista es muy nociva para el Barcelona. Pero el pan de cada día: una reticencia testaruda a reconocer que sus equipos son humanos y que el Real Madrid puede tener algo de mérito en lo que hace. En cuanto a la liga de hace dos años, el dato es tozudo: el Madrid cedió 17 puntos en casa. Algunos contra potencias como el Levante o el Recre. Eso es mucho más regalo que los supuestos regalos del Barça. Que no fueron regalos porque se produjeron cuando el Barça se jugaba la liga. Fueron incapacidad, o sea. El Madrid, en todo caso, tiene que ir a lo suyo. Y el entrenador perseverar en esta línea. Se ve que trabaja duro para solucionar los problemas que tiene con jugadores de alto nivel pero rendimiento o ajuste complicado: Robben y Sneijder. Y encontrar una rendija para competir con el Liverpool.

14 percival, día

Entre Lass, Keita, Touré y Busquets lo tengo clarísimo. También que el francés juega perfectamente sin Gago de acompañante. Así que ha surgido otra alternativa táctica. Y a más variables, mayor potencial

15 alber130, día

Hablando de Sneijder ¿Alguien le ha explicado ya a este chico que la vida nocturna es incompatible con la de deportista de primer nivel? ¿No le ha hecho nadie un esquema para que lo entienda? Es una pena que tengamos un jugador de tanta calidad echado a perder por tener tan poco cerebro. Creo que ahí Juande tiene un buen trabajo que realizar y si no lo consigue él, será responsabilidad del código de conducta interno del club.

16 HERSON, día

Presumimos, con más o menos motivos, de participar en uno de los mejores bloggs deportivos. Tal vez sea verdad pero, lo que no es discutible es que el sujeto o tema principal de este encuentro en la red es, ni mas ni menos, que el mejor club de fútbol del mundo. Esto nos hace distintos y privilegiados. Hablamos y opinamos - bien o mal, según toque- de un club que es, o debería ser, la envidia de todo el universo deportivo. El Real Madrid, gane o no gane este año la Liga, es un club de fútbol superior. No como el ser superior (florentino), sino objetivamente superior. Otros son simplemente “más que un club”, y padecen terribles pesadillas blancas.

17 kons, día

Estimado Juanma En primer lugar, gracias por tu artículo de hoy. Es muy original y me he divertido mucho leyéndolo. Ha sido de esos post que estás leyendo y no sabes lo próximo que vas a leer y te va a sorprender y no quieres que acabe. Genial! En cuanto al apetito que has comentado, este equipo es fiel reflejo del más famélico de los jugadores de la liga Española, se llama Raúl, es su capitán y es increíble que con 31 camino de 32 se haya marcado el partido que se marcó el sábado. Está arrastrando al resto del vestuario con su ambición y se nota. Si estará famélico el tío que parece una vela... para mí que es el tipo de jugador ideal que quiere Juande. Me recuerda aquello que se comentaba en su día de los jugadores del Sevilla. Y pensar que había gente que decía que cuando llegara Juande al RM, Raúl iría al banquillo, jajajajajajajajajajajajajajaja Por último, quiero darte otra vez las gracias, ¿se está convirtiendo esto en una mala costumbre?... por darme la razón de que el clan valencianista de la selección es la principal impedimento a que Raúl esté en élla. Lo llevo diciendo desde que dejó de ir, estoy seguro que tú también lo pensabas pero no lo decías... ¿qué ha cambiado para que ahora lo denuncies? ¿Ahora se puede decir y antes no? ¿Para cuándo un post sobre el Valencia y Emery? Al menos, deberías agradecer a Koeman que Albelda ya no esté en la selección, consecuencias: - Menos oposición a Raúl - Posiblemente su ausencia contribuyó a ganar la Eurocopa Saludos

18 Mienmano, día

Éste es el momento de tirar de hemeroteca para reírse un rato: Viñeta de Kap en "El Mundo Deportivo" cuando el Madrid se puso a 12, hace, parece un siglo, y no dos semanas. Aquí, anunciando el fin del bache tras la "proeza" del empate en Lyon. Criticando el triunfalismo... ...pero no el victimismo. A mí no me suelen divertir los humoristas deportivos, y menos los de la prensa de Barcelona (otra cosa serían Gallego y Rey en el Marca, pero ésos son águilas de actualidad política que hacen algún bolo sobre fútbol), precisamente por lo mismo que me está haciendo reir éste ahora: por su forofismo tan grotesco.

19 sebmelmo, día

buenas tardes , me complace el tono entre depredatorio y jocoso que se ha elegido para comentar la actualidad liguera. Doy por seguro que CUANDO las tornas cambien, y los vientos de las derrotas soplen en otros lares, la familia merengue tendra la elegancia de aceptar que quienes hoy sonreimos aceptando lecciones, luego las demos cuando Liverpools , o cualesquiera, hagan que resultados y clasificaciones varien . O no . Verba volant. Scripta manent. Y aqui se han escrito muchas cosas que ...en fin. Es claro que si el madrid gana esta liga, tendra un merito enorme. Tan claro como que si la gana el Barca el merito sera EL MISMO: enorme. Los que habeis competido , sabeis qu es imposible mantener el 100x100 de la forma fisica todo el año . El estilo ded juego del Barca es esclavo de una presion en todo el campo al equipo contrario que hoy no puede mantener. He elegido creer que pronto la recuperara, y con ella el juego . salu2

20 erzuru, día

Buenas tardes. Aclaremos conceptos: el canguelo. Dudo mucho que gente como Xavi, Eto'o, Puyol o Messi tengan miedo de alguien en esto del futbol. No dudo nada de que el famoso entorno está cagado hasta las trancas...leáse panfletos deportivos, periódicos en general, emisoras de radio, televisiones afines y gran parte de la afición. Sigo creyendo que ganarán la liga por una simple razón: porque tienen futbolistas mucho mejores que los del Madrid y, añado, porque la liga española tiene un nivel infame, que le ha permitido al Madrid ganar dos ligas con plantillas mediocres y al Barcelona otras dos paseándose. Para mi gusto la última liga de cierto nivel es la que ganó Benitez con el Valencia. A partir de ahí el nivel ha caido en picado. Las causas del bajón del Barça para mi, humilde aficionado, están clarísimas y son de carácter físico. Cualquiera que haya jugada al futbol sabe perfectamente que la condición física es básica y fundamental. El Barcelona empezó como un cohete y lo está pagando. Ningún equipo, que yo haya visto, es capaz de hacer dos vueltas a ese nivel y si lo hace...chusco, chusco, mejor empezar a mosquearse. Y lo vemos todos los años. Bueno no, en la primera liga de Rijkaard no se dió tal circunstancia...fue la liga en la que Ronaldinho exhibía abdominales y no tuvieron ni un triste bajón en toda la temporada. A mí, sobre todo aquella, me mosqueó mucho...pero.... El Barcelona con el ritmo de competición tan fuerte ha batido records y, seguramente, si en nuestra liga no hubiera un equipo como el Madrid, le habría bastado para ser campeón. Yo creo que contaban con el bajón y me da la impresión de que las rotaciones que empezó a hacer Guardiola de Messi, entre otros, obedecía a esa razón, es decir, intentar retrasar el bajón lo más tarde posible. La jugada, creo yo, no les ha salido bien, porque increiblemente el Madrid ha hecho lo más díficil ganando diez partidos seguidos. Aún así creo que ganarán la liga...por sus grandes jugadores.

21 Pablo1, día

sebmelmo: Si nos has leído con asiduidad, habrás visto que los madridistas que aquí escribimos somos los primeros en meterle una caña atroz a nuestro Madrí. Exigimos mucho, muchísimo de nuestro equipo, y por eso no nos duelen prendas en señalar aquello que no nos gusta, o que creemos que va contra la imagen y la Historia del Real Madrid. Aquellos contertulios que no son madridistas (que los hay a patadas) también critican lo que ven criticable de nuestro Madrí; y ahí se establece el debate. ¿Qué ocurre? Que todos intentamos argumentar. Tendremos más o menos razón en lo que decimos, pero SIEMPRE aegumentando. Por eso, no es de recibo el ver expresiones de desprecio contra el Madrí, así porque sí. Sin más argumento que el "porque yo lo valgo".

22 HERSON, día

Sebmelmo: Los adversarios del Real Madrid siempre han cuestionado sus méritos. "así gana el madrid". Champions en blanco y negro, franco y el equipo del gobierno. Y, por contra, siempre se nos exige "fair play". Pues lo tenemos de sobras.

23 Pablo1, día

Erzuru: Odio jugar al adivino, pero aventuraré algo: Sucedía que aún no había llegado la anual cita de Messi con alguna lesión de importancia; y de ahí el interés de Guardiola de querer dosificar, hacer rotaciones, etc. Pero ahora, a mi entender, no se lo va a poder permitir: si se le ocurre no poner a Messi de inicio, y el Barça pierde, no me quiero ni imaginar la que le pueden montar los periodistas culés (y eso es algo que, hoy por hoy, Laporta no se puede permitir). Así que a poner a Messi. De inicio. Sin descansos. No tengo datos en los que basarme, pero tengo la sensación de que aún veremos a un Messi lesionado para un mes, o mes y pico.

24 tientos, día

Menudo correcalles de partido el que jugaron Atletic y Barça el Sábado. Si Guardiola no se da cuenta de que el equipo fisicamente está haciendo aguas y cambia a un sistema de juego donde la condición física no resulte tan determinante el final puede ser el mismo que el del año pasado. Txemafig, desde el aprecio que te tengo he de decirte que me parece muy desafortunada tu postura de instar al boicot de un bloggero porque tu tengas alguna diferencia con él, no me parece correcto la verdad, si algún día tenemos algún encontronazo tu y yo espero que lo resolvamos como dos personas adultas sin tener que inmiscuir a nadie en nuestra discursión.

25 Osiris, día

Para empezar, me encanta Tiburón. Luego, aclarar que normalmente lo que ponga el Marca en portada nos la trae al fresco a la mayoría de madridistas que aquí entramos. Lo del Marca es forofismo y necesidad de ventas. Yo aquí no gano un duro. Y qué más... a sí, el Marca ya se hace eco de que esta era la mejor o de las mejores rachas de Raulito. Ya lo había dicho yo. Y respecto a los cordones sanitarios: les llamaría más bien insanos. Que entre el que quiera y diga lo que quiera, con respeto, eso sí, o será contestado en la misma medida.

26 alber130, día

En Marca se puede votar si entendemos o no que Raúl debería volver a la selección: http://www.marca.com/debate/2009/03/63/prevotaciones63.html Yo, evidentemente, como es fácilmente imaginable no he votado que no.

27 ALZAZO, día

Veo que en este blog hay mucho seguidor de Juande Ramos. Yo, sinceramente, nunca me fío de una persona que simula una pérdida de conocimiento para beneficiar a su equipo. Me explico. Partido Betis Sevilla, un animal le pega con una botella de agua en la cabeza a Juande. Éste cae al suelo y después de atenderle un montón de gente se lo llevan para el vestuario en camilla sin conocimiento que, curiosamente, recupera nada mas entrar en él. Ahora, Juan Manuel, recurro a tí como periodista. Te veo a menudo en Popular TV, allí tienes unas cámaras y unos equipos para demostrar lo que digo, que es lo siguiente: En la innumerable cantidad de repeticiones que la televisión en aquel momento puso en las pantallas, hay una en la que se observa perfectamente el momento en el que los camilleros elevan la camilla con el cuerpo de Juande, en ese mismo momento se ve perfectamente como el entrenador que, supuestamente, está inconsciente y tiene el brazo derecho colgando, lo sube y se agarra fuertemente a la barra de la camilla. Eso, que yo sepa, no lo hace ninguna persona que está inconsciente, en este caso seguiría con el brazo colgando. Juan Manuel, como buen periodista que eres busca esas imágenes y muéstraselas a los aficionados. Otros no han querido hacerlo.

28 quique19, día

Alber, aunque yo no era partidario de Raúl Selección, me parece que me están haciendo cambiar de idea... Pero de momento, y como siempre me ha gustado defender al débil, Negredo Selección! Eso sí, también podría decir Juande Ramos Selección!!! Estimado Kons, no recuerdo quién sería el que barruntaba que Raúl no jugaría con Juande, pero teniendo en cuenta que lo trajo Raúl..., el argumento no iba muy bien ligado. Y, sin malos rollos, GRACIAS RAUL. Por sus goles, por su entrega, por resistirse al enterramiento (mea culpa), pero sobre todo, por echar a Schuster (que es lo que él quería, claro). ¿Y De la Peña Selección?

29 cule1899, día

Madre mía, otra vez el tema Raúl Selección. Pobre Del Bosque, menudo marrón se le viene encima... Por cierto, Juanma, me rindo definitivamente con lo del veto de Villa confirmado por Puyol por radio. No puedo demostrarlo. (Toc, toc, toc, me estoy dando collejas). Ahora bien, me da que el "inconsciente" te traiciona y sabes algo de ello. Tu final de post es .... ¿cómo le sentaría a Villa tener que ceder el dorsal con el número 7?... Uy, ¿y porqué tiene que ceder Villa el 7? ¿no podría llevar otro número Raúl, tan ricamente? ¿podría ser que el inconsciente te hace decir que si está uno, no está el otro? Y lo último que queremos es alterar el gallinero, ¿verdad? ¿y porqué se tiene que alterar el gallinero? Si no existe ningún veto y es un jugador que ahora está en estado de gracia, ¿qué problema hay en seleccionarlo? Y si lo lees todo junto, Juanma ... ¿cómo le sentaría a Villa tener que ceder el dorsal con el número 7?... Y lo último que queremos es alterar el gallinero, ¿verdad? Juanma ... ¿sabes algo o es que soy un malpensado?

30 hirvalui, día

Buenas, frías y lluviosas noches. Al que se ha disculpado obligado por las circunstancias que no de corazón y sólo en parte de todos los insultos proferidos a la gran mayoría de participantes de este blog les diría que más allá de las consideraciones que pudieran tener sobre mi persona yo siempre intentaré comportarme humilde y caballerosamente en tanto en cuanto se me trate con idéntico respeto. Pasado este punto me reservo el derecho de señalar tales actitudes como me venga en gana. Que cierto "señor" intente vanamente ofender mediante ardides tan zafios como la discriminación positiva revela con claridad meridiana cuales son sus retorcidas intenciones. Allá cada cual si se le da pábulo. Tarde o temprano caerán en lo que advierto. Buenismo, mal endémico de nuestra sociedad ekspanyola.

31 kons, día

quique19 El comentario no iba por tí. La verdad, no recuerdo quien lo dijo y me daba pereza buscar en la hemeroteca. Y estoy de acuerdo contigo en lo de De La Peña. Si Xavi no está en forma...¿ qué mejor recambio? De la Peña me chifla y aún recuerdo los partidazos con los que nos deleitó hace años. Si está en buena forma como parece ¿por qué no? cule El 7 debería ser de Raúl simplemente por antiguedad con ese número. Así de fácil Saludos

32 sjou, día

Juanma, no te amilanes ante los comentarios antiraulistas de Federico. Siempre está cuestionándolo y dando a entender que hace y deshace en el club sin aportar datos. Eso, hecho por un presunto adalid de la verdad, pues no se entiende muy bien. Auseva, els Jou es como se conoce a los de Can Jou, que es donde vivía mi padre. ( Can = casa o masía, jou= yugo). Ese Jou, es cómo me llamaba un amigo con un deje muy particular. Cómo a mí todo el mundo me llama Jou, cuando tuve que poner un nick, puse s por ese jou. ¿ Podrías darme alguna pista sobre los accidentes geográficos esos?. Si el capitán se presenta a cualquier elección, que cuente con mí voto. Aunque ! pobres disidentes ¡¡¡. PDA, Flintoff #4, buenísimo, y totalmente de acuerdo.

33 tientos, día

Un amigo madridista (y ultraraulista) sostiene que la Copa del Rey no puede disputarla un equipo que quiera disputar la Champions y la Liga, me cuenta que el dramático final de los galáticos se debió en gran medida a que el Madrid se encabezonó en ganarla y como no era cosa de dejar Liga o Champions para centrarse el la Copa pues de ahí le vino al Madrid los tres años en blanco. Yo estoy por decir que mi amigo no anda muy desencaminado, para mí que si el Barça hubiese caido en la Copa a primera hora hoy no estaría tan mal fisicamente y su juego no se habría resentido tanto.

34 auseva, día

Tiene mas razón que un santo el sr. Rodríguez en su articulo océano-deportivo de hoy . El otro día , sin ir más lejos, el presidente interino del Real Madrid se puso a chapotear sin control ignorando que se le aproximaba un carchabicho de esos con siniestras intenciones, y claro , de repente ¡zas! dentellada al canto. Así que aplíquese el cuento sr. Rodríguez y no bracee mucho , no vaya a ser que le muerda a usted un carcharodon de color rojo. Sjou. Nada mas lejos de su significado. El Jou es una palabra que viene de Hou (con punto debajo de la H) que es la forma que tienen en el oriente de Asturias de decir “foyu” , o sea hoyo. Es un termino muy presente en toda la toponimia de los Picos de Europa. Su uso continuado pasó del ámbito montañero regional a la literatura geológica mundial y ahora se usa esta palabra para designar una depresión con predominio de roca disgregada. De entre los mas conocidos destacan el Jou de los Cabrones(rebecos, damisela, rebecos) , el Jou Sin Tierri, el Jou Santo, el Jou Negro y el Jou Cerredo.

35 txemafig, día

Buenas noches. Resumida la lectura parcial de los temas diré dos cosas. En cuanto al "CONDON" sanitario diré que apoye la moción de muchos de los que aqui escriben porque no me identifico en el insulto hacia el adversario, ni la descalificación burda y poco sagaz. Parece ser que soy el único culpable por pedir una disculpa que hasta el momento no se ha producido. Me alegra ver que sigue escribiendo pero no haré ningun comentario de sus textos hasta que se disculpe (eso es algo en lo que no voy a ceder puesto que sino me defraudaria mi propias convicciones). En cuanto a sus comentarios posteriores o es que se ha quedado sin argumentos de peso o es que la bronca le ha hecho efecto. Creo recordar que fui de los primeros en recomendarle moderación en sus comentarios futbolisticos en demasiadas ocasiones recomendandole el tono de comentarios tenisticos realizados que eran muy adecuados (positivos o negativos, simplemente eran adecuados en tono y forma). Pero bueno, sigo esperando una disculpa general a todos los madridistas y si tengo que ser cruzificado por defender mis convicciones y mi pensamiento, espero que los latigazos sean venebolos. tientos, no tengo ningun problema personal con el susodicho (me equivoque al escribir Cordon por condon (si realmene lees mis post te daras cuenta de que me gusta mucho la broma) y lo corregi en un post posterior). Tengo un problema general y es que no tolero el menosprecio hacia el rival y muchisimo menos el insulto generalizado. Por el bien del blog en particular y de todos en general espero que modifique como en sus ultimos post los comentarios y deje el forofismo a un lado. Ahora voy a leer al resto porque lo primero ilustran, lo segundo educan a un pobre borrego y lo tercero no caen en la burla que tanto se generaliza en otros blogs deportivos. Un saludo a todos

36 quique19, día

Entonces los aficionados del Madrid debemos entonar, gracias Real Unión por la humillación. Para mí también está claro que el bajón del Barça es mayormente físico, y el hecho de avasallar a los rivales hasta hace poco, también era muy físico. Esa presión muy arriba, y Alves y Messi hasta ahora parecían jugar a otra velocidad. Pablo no cuenta, claro. Ahora el Madrid físicamente está por encima de la media, aunque no sé si es gracias a la pretemporada de invierno de Juande Ramos o ¿al profundo estudio de Walter Di Salvo? Prefiero pensar que ni Di Salvo ni Schuster tienen nada que ver en esta perfecta planificación hitchkoniana. De todas formas, yo tengo varios amigos culés, y, la verdad, el cachondeo está bien, pero alguno ya casi me está cogiendo una depresión. Sin ir más lejos, ayer tuve que abrazar a uno justo después del 4º gol atlético y decirle que no se lo tomara tan a pecho, que es solo un juego. Ni pude celebrar el gol, que ya se encargaron de celebrar otros madridistas a mi alrededor, claro.

37 Pedrinho, día

Culé, el dorsal en la selección se elige en cada convocatoria y siempre de acuerdo al número de entorchados internacionales. Es fácil deducir que, siempre en el supuesto de ir convocado, podría elegir el número 7.

38 txemafig, día

Lectura agradecida del articulo de D. Juanma hoy. Buena voz en la mañana del lunes en su minidebate con D. Federico. Buen apunte los numeros de balon de plata de Raúl.

39 Purczeld, día

auseva Me alegro de que hayas reconsiderado tu negativa a leer al poeta. cule1899 Dijiste que tenías mano con los de RAC1 pero que se negaban a facilitar cortes. Tal vez si les pides una lista con los días que ha pasado Puyol por el programa de marras, te la faciliten. Y hanscast puede echarnos un cable con la fonoteca.

40 txemafig, día

quique a mi me ha pasado hoy. Al ver al encargado de obra, aferrimo y denotado Barcelonista de los de camiseta bajo el jersey, forro polar y anorak ademas de los complementos, lo veo con el traje de faena, lo miro y me dice.. no me digas nada que llevo una mala leche que ni cene anoche. Estan fundidos... y nos viene lo peor...

41 sjou, día

Gracias Auseva por la aclaración. ! Si es que estamos emparentados todos los españoles ¡¡. Jou, es un apellido no muy numeroso, aunque se pueden encontrar en la zona del alto ampurdán,( figueras) y la Garrotxa (Olot). Albert130,¿ hiciste los parciales?.

42 credence, día

Juanma, ¿sigues sin brindar por Abel? (¿esperas para hacerlo a que gane en el Bernabeu?) ¿para cuando le das el mismo trato a Emery que a Koeman? Otras preguntas, ¿no son sancionables los numeritos de D. Alves? ¿no es expulsión un penalty que es ocasión manifiesta de gol?

43 cule1899, día

kons, pedrinho: no sabía que el dorsal se elige por el número de internacionalidades. De todas maneras, ¿supongo que Raúl podría pedir el 23, por ejemplo? purczeld: por la fonoteca, no sale. Y tengo mano con RAC1, pero no hasta ese punto. Para mi (y es una opinión) que lo han eliminado.

44 Iago, día

purczeld: no insistas con lo del rac y pujol, si eso fuese cierto hubiese sido portada de todos los periódicos etc etc, es una más del que se sabe todo barrio sésamo excepto del día que explicaron la diferencia entre verdad y mentira. Txema: cien por cien de acuerdo contigo. Juanma has sido muy benevolente con Emilio P de R., su periodismo se basa en la mala educación , la ignorancia y el forofismo. ( casualmente del barsa........otro más que decía el día que echaron a keita que el madrid había sido tan favorecido como barsa y menos perjudicado; de verdad que el agua en barcelona es potable? Veo tanta gente con el cerebro perjudicado que no se que pensar.

45 txemafig, día

credence, aunque me alegro de la victoria del Atletico te diré que en lo único que se noto la mejoria es en el resultado. Con esa defensa yo me ataria los machos este fin de semana en el Bernabeu. De todas maneras que bueno es el dicho ese de que el Atletico es capaz de lo mejor y lo peor. Esperemos que el proximo partido de champions sea otra machada como la de ayer

46 txemafig, día

gracias lago. Una anotación, el agua de Barcelona es potable y seguramente subirá de calidad cuando empieze a recibirla del Ebro. Es que Aragon es mucho Aragon.

47 credence, día

Yo creo que se notó mucho la mejoría. Por ejemplo el Atlético ha sido el equipo que más ha rematado al Barcelona en lo que va de temporada. Y eso gracias a la cantidad de balones que robó en medio campo. A diferencia del partido del Betis o el Español, el Barcelona estuvo muy incomodo porque no encontraba espacios para maniobrar. La defensa tan adelantada es un gran riesgo si uno de los jugadores es Pablo, pero Perea está lesionado. Si le dan tiempo para ajustar esa forma de jugar creo que va a conseguir un gran rendimiento de los jugadores que tiene. En el Bernabeu imagino que el partido será más parecido al Sevilla-Atlético. Poco juego, esperar algún fallo y los dos equipos pensando en la Champions. La ventaja para el Atlético es que no se juega nada, una vez que ganó al Barcelona, los partidos importantes son el del Oporto y el Villareal. Será un buen entrenamiento.

48 txemafig, día

Credence, no hay nadie en la cantera que pueda jugar de central. Peor que el mencionado Pablo, es dificil que lo haga

49 credence, día

Probablemente contra el Oporto vuelva Heitinga de central. Pero en el Bernabeu jugará Pablo (Heitinga está sancionado) Y en el Bernabeu es posible que descansen Agüero y Simao

50 hanscast, día

partido a partido puede que el fin de semana que viene estemos a 6, a 4, a 2, a 1... hasta a 7. puede que el barça se clasifique para la final de copa pero tb puede que no puede qu el barça pase a 4os de la champions y el madrid no y viceversa, o los 2, o los 2 pa'casa el bache del barça ha llegado preonto. Da tiempo para que se recuperen y da tiempo para que el madrid coja uno. el barça no podía ganar siempre. pero el madrid tampoco. o sí

51 Pedrinho, día

100% de acuerdo Hanscast

52 flintoff, día

Quique y Txema: Hablando de barcelonistas, al acabar el partido estaba mirando por la ventana y veia salir a todos los barcelonistas de un bar; El que no escupía, tiraba el cigarillo con mala leche, gesticulaba. Un poquito (sólo un poquito, no vayamos a exagerar) de pena si que daba, luego pensé en la cara de Laporta y ya no me dió pena. Credence: Sobre Abel mi cuñado tiene una curiosa teoría. Dice que ningún entrenador que ha sido portero puede ser bueno, el único portero entrenador bueno que nos salía a nosotros era Dino Zoff. Y raulistas, no empeceis a pedir que Raúl vaya a la selección para jugar contra Turquía, que se puede lesionar.... si quereis, que vaya a la copa confederaciones que es despues de la liga.

53 elcapita, día

Buenas noches amigos, y especialmente a flintoff que veo que aún anda por aquí a tan avanzadas horas( yo, como estoy de baja "forzosa"-con pleno e incondicional apoyo de mis superiores- hasta que en mi trabajo se tomen cartas en el asunto que ha generado mi temporal desaparición, de momento puedo trasnochar un poco). Discrepo con Tientos cuando en el hilo anterior venía a equiparar el hundimiento que está sufriendo el Barsa en las 3 últimas jornadas, con el desplome brutal y en toda regla que padeció el Madrid en la recta final de la Liga 03-04. Tientos atribuye ambos bajones de rendimiento al hecho de que tanto blancos entonces como culés( culé culé, coñ.o, reaparece ya que si no vamos a tener que llamar a Paco Lobatón)ahora se empecinaron en lograr la triple corona. Si bien el argumento no deja de ser fundado( y mucho), creo que es precipitado aventurar tal hipótesis, por cuanto el hundimiento madridista entonces se produjo en las 4 últimas jornadas, con derrotas propias de equipo de tercera regional( tanto en casa como fuera), en tanto que ahora nos encontramos en la jornada veintipico y el Barsa, pese a su derrota( gloriosa en lo que a mi, como atlético, me atañe) de ayer, el hecho es que dio la cara y no hizo un mal partido. Simplemente, el Atleti estuvo apoteósico en ataque, con Abel hay otro grado de compromso( a Aguirre ya no lo aguantaban ni en su casa), y el nivel futnbolístico que mostró fue extraordinario. El Barsa, eso sí, parece cansado físicamente, pero creo que plantará cara hasta ´la penúltima e incluso la última jornada, lo que nos permitirá reeditar la elevadísima emoción del campeonato de hace 2 años. Solo desentonan Boluda, el macarra, el gilipolla.s, el barriobajero bocaza.s de la peor estofa( está haciendo bueno a Calderón el hipócrita), y, por supeusto, Laporta el desgraciado, el politizador separatista envenenador de la conciencia de los jugadores del Barsa ya desde su etapa alevín. Por lo demás, un gran día

54 Osiris, día

Creo que los cordones sanitarios son insanos, insisto. Creo que aquí no tienen cabida quienes actúen como si esto fuera un foro de Marca. Creo que quien falte al respeto se llevará su merecido. Algunos (jauminha, el propio cule) pueden dar fe de que he defendido como el que más, si no el que más, que este sitio no degenere. Creo que las situaciones se pueden reconducir. Ha habido aquí varias y sonadas muestras. En el asunto de la 'pandilla de fantasmas' que mencionó cule no estuve muy atento y no sé muy bien qué ocurrió, así que no opinaré. Pero si los madridistas creen que se les debe una disculpa, soy madridista.

55 elcapita, día

No quería dejar en el tintero algo muy importante: como bien apunta txemafig, considero( como todos los que escribimos asiduamente aquí) que este es un extraordinario blog en el que los participantes ilustran, informan, forman y entretienen gracias a su alto perfil cultural, inteelctual y de experiencia vital.....todo elo además aderezado con las oportunas gotas de ironía y sentido del humor que tan imprescindibles son siempre. Culé tb ha aportado al blog, en mi modesta opinión. El problema es que por lo visto se ha pasado( según leo a algunos blogeros), con su exceso de vanagloria a raíz del momento fulgurante que el Barsa ha venido evidenciando prácticamente desde el inicio de Liga. Como bien dijo alber, aquí nadie quiere que nadie se sienta de algún modo obligado a marcharse. Pero hay momentos en los que, en efecto, lo mucho puede cansar. Y, salvo mejor exlicación por parte del interesado, resulta cuanto menos sintomático que su "teleportación" a otra dimensión haya coincidido en el tiempo con la caída del Imperio Blaugrana y de su darth vader estelado: Laporta.

56 Osiris, día

Lo siento, taros: http://www.marca.com/2009/03/02/baloncesto/nba/1236031137.html

57 Dedalus, día

Buenos y congelados días. Hoy no voy andando al instituto ni aunque me paguen: el invierno aún tiene su último coletazo. (Es que el Capi, disfrutando de unas vacaciones, se nos olvida del parte) Lo primero de todo, mandarle un fuerte abrazo cibernético y todo mi apoyo a Nottias. Sé lo difícil que es perder un abuelo, ya que sientes cómo una raíz del árbol que hoy somos desaparece. Raíces que en mi caso eran personas íntegras, honradas y trabajadoras y que me han intentado enseñar a mí a serlo. Sobre el tema de Cule, yo no me sentí mencionado en lo de "pandilla de fantasmas" y lo interpreté como refiriéndose a Boluda & Co. Creo que debería seguir participando si él quiere, exponiéndose al "chorreo" si le vienen mal dadas al Barça, pero siendo un pique sano. Creo que hay que tranquilizar un poco las cosas. Osiris, te me has adelantado, ya iba yo a ponerle a Taros lo de Gasolo. No obstante, creo que estará pensando ahora en cosas más importantes dadas las buenas noticias que recibió hace poco. Por lo demás, y desterrando definitivamente al Roncero que llevo en mí, sigo viendo la liga de dos colores y no de uno solo, inmaculado y limpio. Pero estoy con Erzuru cuando afirma disfrutar de este momento, ya que ilustra la grandeza de nuestro equipo, que parece un boxeador con mandíbula de acero y un jab como un rayo: golpe tras golpe, se vuelve a levantar y acaba soltando el suyo.

58 credence, día

La reacción del Barcelona y el barcelonismo al resultado del pasado domingo ha sido la propia de de un equipo y un entorno prepotente. El Barcelona perdió porque enfrente tenía un equipo que fue superior. Y normalmente los partidos los ganan los equipos que son mejores. Los dos equipos tuvieron fallos defensivos, los dos equipos fallaron ocasiones claras y a uno solo de los equipos le perjudicó el árbitro con sus decisiones. Eso le pasó al Barcelona, le volverá a pasar y le pasará al Madrid. Que se van a encontrar partidos en los que el rival sea mejor y por eso gane. Y la grandeza está en saber perder reconociendo cuando el equipo contrario es mejor.

59 txemafig, día

buenos y oscuros dias desde los llanos de Pirineos (por la lluvia que se prevee). credence #49 Pues aun tiene mejor pinta si sucede lo que aportas en datos aunque miedo me da la confianza que la falta de hombres titulares pueda dar en el RM (aunque creo que seguiran jugando a lo suyo). flintoff pues tienes razón con respecto a Raúl, casi mejor que se espere a final de temporada no vaya a ser que se lesione y pierda los numeros que lleva.

60 alber130, día

sjou, gracias por preguntar. Decirte que en el primer cuatrimestre me matrículé de 3 asignaturas (las otras dos me las han convalidado) y he aprobado las tres, con un par, y encima dos con sobresaliente. Estoy hecho un chaval, en el segundo me matriculo sólo de 2 ya que las otras 3 también he conseguido que me las convaliden, así que el primer año y en junio me voy a sacar primero de LADE, bueno, ahora es GADE, nos hemos vuelto muy yankis en esto de los estudios con el tema de Bolonia (alguna vez teníamos que hacer algo bien para variar). Así que nada, estoy muy ilusionado, esto me recuerda más a cuando empezé el cole con 5 años, allá por el año 75, que a cuando empezé la Universidad en el 88. Me lo estoy pasando muy bien, mucho trabajo sí, pocas horas de sueño (4 o 5 a lo sumo todos los días) pero disfrutando como un enano. Credence, mis felicitaciones de nuevo, creo que fui el primero en felicitaros nada más acabar el partido, y lo vuelvo a hacer aquí porque además de ganar el partido fue realmente digno de ver, me recordó a los partidos de antaño entre el Barca y el Atléti, partidos de ida y vuelta constante, con muchos goles, con mucha emoción, con penalties, jugadas dudosas, fallos increíbles, golazos impresionantes, el público del Calderón llevando a su equipo en volandas, intensidad a raudales, incluso esta vez con bebés al principio del partido y por fin, con el mejor jugador de la liga española (después de Messi) demostrando su enorme calidad y marcando goles en los momentos decisivos. En definitiva, un partido digno de volver a ver, de recordar y sobre todo que echaremos de menos, ya que no es precisamente la tónica habitual en esta liga española venida a menos últimamente. Decirte que me alegra también lo que cuentas respecto a que Pablo jugará contra el Madrid. Es una buena noticia para el Madrid y muy mala para el Atleti. Supongo, que como bien dices, Abel lo pone porque no tiene otro, pero creo que cualquier chaval del filial lo haría mejor.

61 credence, día

Además Pablo se crece cuando juega contra el Madrid....a favor del Madrid. Recuerdo su pifia del año pasado delante de Robinho y otra el anterior con Raul. De todas formas parece que Metzelder juega en el Madrid para igualar las cosas.

62 Enkaitar, día

Buenos días a todos: Me encanta tu post, Juanma, por el acento naturalista que tiene y esa cuidada recreación del ámbito vital del tiburón blanco. Sin embargo, la comparación con el Real Madrid me parece inadecuada, salvo en lo de "blanco". Cierto es que parece el Barça venirse abajo de una forma incomprensible y definitiva, en lo que me recuerda al Madrid de Queiroz. Pero no es menos cierto que aún queda liga y que el Madrid está teniendo números de record. Lo que nos tiene que hacer prever una pronta derrota. Además, las identificaciones con animales son más para la galería que para los propios futbolistas. Ellos quieren ganar, como quieren ganar los del Barça o los del Atleti. En esto todos coinciden. En verdad, tradicionalmente, el Madrid ha tenido cierto "halo" de superioridad y de fuerza de la naturaleza, que le ha llevado a remontadas imposibles. Pero también a desastres históricos. Lo único destacable, después de todo, es que nos vamos a divertir en el final de liga, y que por fin hemos visto al verdadero F.C.Barcelona: un equipo potente arriba pero débil, muy débil atrás, con un portero dubitativo y una defensa lenta (salvo Alves). La clave: el estado físico de algunos jugadores, la falta de acierto de otros (como Etoo y Xavi) y la lesión de Iniesta. A partir de ahora veremos el verdadero rostro del Madrid: si es capaz de volar solo o simplemente es un buen perseguidor. Un saludo

63 ostane, día

Buenos y desapacibles días, que el Sol sólo se intuye entre las abigarradas nubes que coronan el cielo en estos momentos. Anoche, Roncero se presentó en los estudios de RNE enfundado en una camiseta del Atlético. Para que digáis de él... Credence, si el Atlético da descanso el sábado a Agüero y a Simao, el Barça os declara la Gran Guerra.

64 credence, día

pues yo tengo claro que el Atlético tiene que jugar los partidos difíciles como contra el Barcelona, o sea muy adelantados y con mucha presión en todo el campo. Es más arriesgado pero también se crean más ocasiones. Pero es imposible que en 8 días jueguen tres partidos (Madrid, Oporto y Villareal) a ese ritmo. En Oporto se juegan el pase a cuartos de la Champions y con el Villareal es un enfrentamiento directo contra un rival para Champions. El Atlético tenía que ganar uno de los dos partidos (Madrid o Barcelona), una vez ganado uno, el otro ya no es tan importante. El partido contra el Madrid es para no desgastarse. Ese partido debería jugarlo con muchos suplentes, encerrado atrás y pelotazos arriba.

65 erzuru, día

Buenos dias. Recomiendo un par de lecturas futboleras (al madridista en particular), una es de Matallanas en El confidencial en relación al gen ganador del escudo del Madrid. La otra es de contenido ronceril, con lo que supone, pero es ilustrativa y va sobre el amigo Bernardino (el árbitro del Atleti-Barça), está en Defensa Central, donde, además, uno puede admirar unos paisajes la mar de bonitos. Siempre he creido que la liga española no es una excepción y que, por tanto, tiene sus trapos sucios...sin lavar, a diferencia de otras grandes ligas. Por ello, lo que se insinúa ahí de Bernardino (como muy bien podrían haber sido Iturralde, Turienzo o Media Cuantomaslejos), me merece cierta y relativa credibilidad. Y siguiendo con ese tema me ha llamado mucho la atención los arbitrajes que está recibiendo cierto equipo (al menos los que yo he visto) y que, como no es ni Madrid, Barça, Atleti, Sevilla o similares, están pasando completamente desapercibidos. Hablo del Athletic. Hace más o menos un mes vi por la tele el partido que le ganaron al Málaga por 3-2. Me sorpendió la diferencia de trato. La forma de presionar del Athletic consistía en hacer tres o cuatro faltas sobre el mismo jugador. Ninguna falta, en general, era pitada. Algunas veces el jugador presionado podía sacar el balón a otro compañero y no pasaba nada. Otra veces no podía...y de ahí vinieron dos de los tres goles del Athletic. Después pude ver otro partido contra el Recre. Ahí el expolio ya fue manifiesto. Ganaba el Recre 0-1, y entonces se produjo el segundo penalti más claro en lo que va de liga (el primero lo hizo el amigo Cáceres sobre Sergio García). Era penalti y expulsión de Aranzubia. Pues no. Acabaron 1-1. Hace un par de semanas, creo, vi otro partido contra el Getafe. Otra infamia, incluyendo un penalti de chiste a su favor, que fallaron, y otro favorable al Getafe que no pitaron. De estas cosas nadie habla ¿por qué será?. Como decía ayer Güasch en el As: herrores umanos.

66 percival, día

La gran similitud que veo yo entre el actual Barça y el Madrid de Queiroz radica, actualmente, en la facilidad para recibir goles, aunque con la importante salvedad de que el Barça ha sido durante muchos meses un equipo prácticamente inexpugnable -no le hacían ocasiones- en tanto que aquel Madrid nunca carburó bien en ese sentido. Respecto al desplome final, la diferencia está bien apuntada por Capitán, aunque cabe reseñar que cuando llega ese funesto desplome de cinco derrotas seguidas el Madrid ya ha dilapidado buena parte de la ventaja que le llevaba al Valencia. La caída se da cuando el equipo ya ha sido remontado. Y no fueron estrepitosos los cinco partidos: contra el Barça, la tarde que expulsaron a un sensacional Figo, el único galáctico que estuvo a la altura esos meses, mereció ganar. El Barça sí tiene experiencia propia en estas lides y se dio fundamentalmente en el año 2000. Su equipazo llegó a la recta final de temporada con semis de Champions y Copa y primer clasificado en la Liga. Era el Van Gaal team, campeón de las dos ligas anteriores (y una copa). Pero le faltó gasolina y fue apeado por el Valencia, barrido por el Atleti en copa y remontado por el Dépor en liga. Siete meses estupendos de competición y ningún título para la cuenta. En la actualidad veo al Barça con suficiente tiempo y recursos para salir adelante en cada uno de sus objetivos. Me parece obvio que la solución la tiene dentro y no en imaginar que los rivales se han conjurado contra él y han decidido ponérselo fácil al Madrid. En esta tesitura destacaría que le deben un inapreciable favor al lenguaraz Boluda: nosotros tenemos al enemigo dentro. Por otro lado, y paradójicamente si atendemos al antimadridismo acérrimo de sus aficionados, a los azulgrana les conviene que el Madrid se clasifique para cuartos de la Copa de Europa.

67 credence, día

Yo no veo problema físico en el Barcelona. En el partido del domingo tiene mucho mérito el planteamiento táctico de Abel. Aquí se hace un interesante análisis de lo que le pasó al Barcelona: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Vulnerables/elpepudep/20090303elpepidep_1/Tes Falta la conclusión de reconocer el mérito del entrenador del equipo contrario de conseguir que el partido se juegue en 40 metros y no en 70 y así conseguir ser el equipo que más ocasiones de gol le ha hecho al Barcelona y conseguir rematar más veces que el Barcelona. Pero es lo que tiene ser de Toledo....de hecho nuestro blogger sigue sin brindar por él.

68 txemafig, día

credence, ayer escuchando un programa deportivo de Catalunya Radio dijeron una cosa bastante interesante sobre el planteamiento de Abel. Ese planteamiento de jugar con la defensa tan adelantada se trabaja mucho en pretemporada para poder usarlo y que los entrenadores que suelen implantarlo a media temporada suelen sufrir las consecuencias de la descoordinación entre defensas (de hay el intenso trabajo en pretemporada para que sea un automatismo por parte de los jugadores). Parece que Abel esta, en este sentido, tocado por una varita magica que le permitio que funcionara, que solo sea una gota en un mar de partidos que faltan por disputar o, en mi opinión, que conozca demasiado bien el club y los jugadores con que cuenta el Atletico y les consiguiera implantar esa casta que solo tienen la gente que siente los colores en estos tres partidos que lleva al mando. Y es que a mi buen parecer la diferencia con Aguirre, al cual creo que se han fundido los jugadores, es que mas vale caer en gracia que ser gracioso y Abel, al ser un hombre atletico contaba con buena parte de la primera "dosis" de la frase.

69 txemafig, día

Juanma, el Valencia... situación actual muy interesante y el Español que parece tener problemas con el Excmo ayto de la Ciudad Condal (que malo es ser el segundo club de referencia de la ciudad, sobre todo en Barcelona).

70 credence, día

txemafig, La descoordinación es evidente. El tercer gol del Barcelona y dos ocasiones falladas por Etoo y el islandes fuero consecuencia de ello. Pero el resultado positivo es que el Atlético tuvo más ocasiones de gol que el Barcelona y por eso ganó. Para que eso resulte, los delanteros tienen que ser buenos para aprovechar un porcentaje alto de las ocasiones que vas a crear al robar los balones más arriba. Está claro que es jugar con mucho más riesgo porque te van a hacer ocasiones de gol. La realidad es que Aguirre en los tres partidos que jugó el Atlético contra el Barcelona este año salió a no perder, en cambio Abel salió a ganar el partido. Y nuestro blogger sin brindar.

71 tientos, día

Pues sí, paradojicamente al Barça le interesa que el Madrid siga adelante en la Champions y eso mismo es lo que le interesa al Madrid respecto del Barça.

72 Osiris, día

Ya lo ha dicho alguien más arriba: cuantos más partidos se ganan consecutivamente, más próxima está la derrota. Observando el calendario, compruebo que precisamente contra quien comenzó la racha del Madrid (Valencia y Villareal, ambos ganados por 1-0) puede esta un punto de inflexión en la Liga, ya que ahora ambos se jugarán a domicilio. De todos modos, acabamos de ver cómo el Valladolid ganaba en Mestalla.

73 cule1899, día

Nada, nada, Tientos ... Aunque es cierto que al Barça (visto desde la Liga) le puede interesar que el Madrid se desgaste, yo espero y deseo que el Liverpool lo eche. Por cierto, cosa que no tengo tan clara. Si hubieran quedado 1-2, estaría convencido que el Madrid iría fuera. Con 0-1, aunque supongo que quedará eliminado ... ya no lo tengo tan claro. Supongo que MegaJuande (y en este partido, sí que lo tiene que hacer, una eliminatoria al todo o nada) planteará jugar como el Liverpool hizo en el Bernabeu y si cae un golito (falta, córner, etc), el Liverpool tiene un problema por el valor doble de los goles en campo contrario. En cuanto al Barça, me parece que demasiados análisis ... y la realidad es mucho más sencilla. Como siempre, víctimas del estilo, del pu.to 4-3-3 que estás en los cielos, del dar siempre espectáculo (siempre lo damos: o a favor o en contra :):):))... Joer ... Ganando 0-2 y, sobre todo, con el 2-3 a falta de 13 minutos ... cambio de Xavi por Busquets, cambio de Eto'o o Henry por Cáceres y con un 5-3-2, cerrando bandas y con un centro del campo potente, seguro que incluso llega el 2-4 al contraataque. Guardiola ... ¿Qué hace Xavi en el campo en los últimos 10 minutos, que no se aguantaba de pie? ¿Qué haces con 3 delanteros arriba cuando vas ganando, quedan 10 minutos, el rival se va a ir para arriba y con 2 delanteros tienes más que suficiente para ir al contragolpe? Una cosa es intentar ganar dando espectáculo, cuando se puede, y otro tema es ser bobo.

74 erzuru, día

Pues no sé yo, Credence. Indudablemente el Atleti mereció ganar (y creo que por más goles). Pero yo no ví que el Atleti ahogara el centro del campo del Barcelona. Yo creo que esos jugadores están ahogados per se. Ya no presionan tan arriba, sin duda, para mí, por falta de fuerzas. Me da que si el Barcelona hubiera presionado a la defensa del Atleti al modo de los tres primeros meses de liga, la cosa hubiera estado chunga. Con lo cual volvemos al punto de partida: el estado físico de los jugadores del Barcelona. No tengo ni idea de cosas tácticas y, además, por la tele se ve la mitad de lo que se puede ver en el estadio, pero sí me llamó mucho la atención la cantidad de veces que la defensa del Atleti movió el balón sin que nadie les atosigara. En el plano que daba la tele, se veía a cinco, e incluso seis, jugadores del Barça plantados alrededor del centro del campo, parados o casi parados viendo como los jugadores del Atleti se pasaban el balón tranquilamente. Yo creo que es ahí donde se ve el estado físico de un equipo. Los jugadores del Barça estaban colocados en el campo del mismo modo que lo han estado durante toda la temporada, con una importante diferencia: que no presionaban. Así que cada vez que el Atleti se saltaba a esos cinco o seis jugadores, se montaba la de Dios es Cristo, porque los delanteros del Atleti son la bomba (y ya me gustaría mi tenerlos), con el añadido de que el bajón físico también le ha llegado a gente como Puyol y Alves. No sé quien ganará el sábado. Intuyo que si en el Atleti juega Pablo, la posibilidades del Madrid son grandes. Nosotros tenemos a Metzelder, si juega, que no es moco de pavo, pero, al mismo tiempo tenemos la ventaja de tener mejor defensa en general. Sospecho que el Atleti no va a tener ni un tercio de las oportunidades que contra el BArcelona, pero quien sabe...lo mismo te sale un partido de esos de dos goles en los cinco primeros minutos que un tostón insoportable. Un saludo.

75 flintoff, día

Credence: Tampoco canonizemos a Abel por este partido que es el mismo entrenador que empató con Oporto y Getafe y perdió con Sevilla. Y siendo cómo es el Atleti de ciclotímico no sé si lo del Barça va a ser la norma o simplemente la excepción a la regla. Yo ya hace tiempo que dejé de ver al Atleti como un "equipo normal". Sí ahora mismo tengo que apostar por él, no sé si apostar a que gana la Champions, que queda cuarto en liga, en puestos de UEFA o simplemente no se clasifica para la UEFA. Txema: Ya que hablas del Espanyol, ya sabes como funciona la cosa por aquí.., eso sí en un estadio normal tendrían 10 puntos más, no he visto estadio más antifútbol que Monjtuich.

76 vivaldi, día

Pues parece que nuestro querido Presidente "chorreador" no aprende de sus errores. http://www.marca.com/2009/03/03/futbol/equipos/real_madrid/1236039136.html ¿Nadie puede decirle a este hombre que calladito está más guapo?

77 flintoff, día

Acerca del estado físico del Barça que comenta Erzuru: Minuto 85 del Barça-Depor, ¡a Puyol! que entra corriendo como un jabato en el area deportivista le hacen un penalti ahora mismo no veo a Puyol haciendo eso. Además el Barça ya no estaba jugando tan bien ultimamente pero como tenía a Iniesta descansado gracias a la lesión de este en la primera vuelta, el albaceteño sacaba las castañas del fuego, ahora que Iniesta no está pues se atascan. Y ya que culé comenta el 4-3-3, a mi me parece que cuando todo está bien, es orgásmico, pero que si algo falla [la condición física o los jugadores (¿Gudjonsen?)] puede resultar en un gatillazo. Sé me había ocurrido alguna comparación con el estilo misionero clásico de toda la vida de Juande pero es mediodía, estoy solo y no es momento de pensar en estas cosas.

78 tientos, día

No se yo que decirte Culé, a mí tampoco es que me haga mucha gracia que el Madrid elimine al Liverpool, pero si lo pienso friamente se me viene a la cabeza que esta Champions no va a ser ni para Madrid ni para Barça y que el primero de los dos que caiga eliminado va a tener más posibilidades de ganar la Liga.

79 erzuru, día

Vivaldi: además de fanfarrón es que, además, ni acierta. Todo un ejemplo el okupa del okupa, digno sucesor...y lo más increíble: aún así, metiendo miedo al culerío.... Me resulta divertido y reconfortante.

80 alber130, día

Las cuatro acepciones que la RAE concede a la palabra necio le van este señor Boluda que ni pintadas, las cuatro. Necio, que eres un necio Boluda. necio, cia. (Del lat. nescĭus). 1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s. 2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s. 3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s. 4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

81 erzuru, día

No perder de vista la gilipollez: Del Nido: "Nos vamos a comer al león, desde la melena a la cola". Este tipo de cosas son las que hacen que un equipo te caiga mal...y el presidente peor todavía.

82 alber130, día

erzuru, también un tipo como Calderón o el necio de Boluda puede conseguir que el Madrid le caiga mal a cualquiera, ya no digamos la declaraciones de Lapuerta. Del Nido al menos se juega su dinero con el Sevilla, estos otros juegan con el dinero de los demás.

83 erzuru, día

Alber130, no me refería a nadie en particular. Ya sé que el club más odiado de España es el Madrid (y el más querido también), y que gentecillas como Moncho y Monchobis, ayudan muy poco a mejorar la imagen. Lo del dinero es irrelevante. Lopera es dueño del Betis...y el daño que le ha hecho este sujeto al Betis gana por goleada cualquier comparación...y me da igual a quien pertenezca el dinero...que dicho sea de paso no otorga licencia a nadie para jugar con los sentimientos de los aficionados. Da licencia para otras cosas.

84 Nottias, día

Desde luego, no hay mejor tratamiento para curar la euforia de los madridistas en estos últimos tiempos que las declaraciones de Picapiedra Boluda día sí y día también en todos los medios. Vaya personaje. Hace que te bajes de la nube que provocan los resultados, y vuelva a aparecer la nube negra de la camorra calderoniana.

85 elcapita, día

Muy buenos y brumosos días desde el incomparable marco de la Sierra de Guadarrama. POlítica y deportivamente hablando ha sido un fin de semana inmejorable ( o casi). Muy amable por tus sabias palabras Dedalus, y tb a Txemafig. Al final acabaré patentando lo delos saludos meteorológicos (jeje, aunque aquí la idea es mñia pero el copyrihgt tuyo, estimado Dedalus). Interesante tu puntualización Percival, se nota que tu seguimiento del Madrid, tanto ahora como en el reciente pasado,es exhaustivo. Es bueno fijarse en la expresión descompuesta y henchida de incredulidad que reflejan los rostros del hasta ahora segurísimo( y que mantiene la caballerosidad, todo hay que decirlo) Guardiola, además de Messi( sí,él tb), Xavi y Puyl. Reitero: la ausencia de Iniesta es obvio que se acusa, pero no es menos cierto que durante los dos meses que estuvo en el dique seco, el equipo azulgrana no solo no se resintió sino que incrementó su ventaja, ayudado por supuesto por las convulsiones institucionales desatadas por Moncho el jeta, el hipócrita, el autoproclamado "antiesclavista"( ciertamentre superado de manera espectacular,, y en tan solo dos meses, por Boludo-que no Boluda-), manteniendo un altísimo nivel de juego, tanto en ataque como en defensa( ni le hacían apenas ocasiones). Esta vez creo que el Atleti romperá el próximo sábado la dinámica maldita que le ha llevado a fracasar ante el Madrid( tanto fuera como en su condición de local) durante más de 10 años. Su último triunfo frente a los blancos data de finales del 99, con ese espectacular 1-3 en Chamartín, en día dichoso de Hasselbaink y, eso sí, ante un conjunto blanco en estado caótico a raíz del absoluto fracaso de Toshack y su malhadado Plan Renove. Sigue...

86 alber130, día

Erzuru, discrepo en lo de que el dinero es irrelevante. Y más que el dinero me refiero a la propiedad, que es lo que te permite adquirir el dinero. Cuando tú "juegas" con tus activos podrás estar más o menos afortunado como le ha ocurrido por ejemplo a Lopera, como bien señalas, pero estás jugando con tu patrimonio. Esto es muy relevante porque cuando se juega su propio dinero no hace las siguientes cosas: 1. Pagar sobreprecios 2. Pagar comisiones innecesarias 3. Despilfarrar en todo tipo compras superfluas que no aportan ningún valor al club. 4. Se rodea uno de gente profesional, o al menos que a priori lo parezca, tanto por CV como por formación 5. Procura que la imagen de sus activos no se deteriore por comportamientos o declaraciones ofensivas para la inteligencia y el buen gusto del común de los mortales (y aquí te pido que te olvides de Lopera). Procurando ser lo más prudente, humilde y comedido en la medida de lo posible. 6. Sabe distinguir entre lo profesional, lo personal y lo familiar. 7. Los amigos los deja para el fin de semana, procurando no mezclarlos en otra cosa que no sea el disfrute del ámbito de la vida privada de cada cuál 8. Piensa en el corto, en el medio y en el largo plazo 9. Existe un compromiso obligado y una responsabilidad inexcusable e inevitable con lo que se supone que es tu tarea de gestión diaria. 10. ... De lo contrario tenemos, sí, a ese, al okupa, o al okupa del okupa.

87 elcapita, día

El Atleti, ojalá, gane. Y ojalá entre en Champions. El próximo día puede ayudar al Barsa( que seguramente recupere los 7 puntos), pero aun así creo que el miedo culé está fuertemente instalado en su interior, por lo que creo que perderá la Liga. Ojó Laporta, Ojó culé, Ojo a todo el barcelonismo. Una vez más, el ostió.n puede ser de cine. http://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY Y deberemos entre todos, poco a poco, hacer que la sin par y casta damisela vay aganándose el sueldo, más aún en tiempos de crisis gracias al HIJO DE PUT.A ILUMINADO AMIGO DE HAMÁS Y DE LOP EOR DEL INDEPENDENTISMO PROTERRORISTA BNG, ERC y SU "ANTIGUO HOMBRE DE PAZ" oTEGUI. Un miserable, ZP; que solo desea instaurar un PRI ( o mucho peor) en plena UE. Rubalcaba ya ha demostrado la intrínseca mentalidad estalinista que caracteriza al PSOE( históricamente siempre fue así, desde los tiempos de Pablo Iglesias), con el tema de las detenciones de inmigrantes sujetas a cupos, con retribución directamente proporcional en función del nº de inmigrantes detenidos. Mañana hablaremos del gobierno( como decían Tip y Coll); el PP no debe solo conformarse con haber desalojado toda al basura infecta que contaminaba Galicia. Ahora mismo tiene todos los resportes jurídicos en su mano para encausar ante el TSJ a Pepiño, con su ático en Plena Villagarcía de Arosa, al lado de la ría, vulnerando manifiestamente la Ley de Costas. El PP puede hacer todo ello, además, con la colaboración de sociaciones de vecinos afectados por ladegradación del medio ambiente, que pueden unirse y actuar ante al Fiscalía como acusación privada, dada su legitimación directa( que llevaría a al demolición inmediata del ático, dado que se trata de una violación de la legaidad urbanística en modo alguno legalizable, pues afecta al medioambiente marítimo terrestre). En el caso del Touriño, tb cabe la posibilidad siempre y cuando el estatuto gallego no exija mayoría reforzada( 2/3 p ejemplo) de la asamblea para empapelarle

88 tientos, día

Yo estoy con Albert, si Laporta por ejemplo estuviese gestionando su dinero se cuidaría mucho de decir la majadería esa de que Cataluña no es España. Aunque yo creo que estos subnormales no pueden representar a nadie (yo al menos no me siento representado por el h.d.p. de Laporta) si no que se representan a éllos mismos y los que salen retratados son ellos y no los aficionados de los equipos que por desgracia presiden. A mí no va caer mal el Sevilla porque Del Nido diga una chorrada cada vez que abre la boca. En cambio el Madrid me va a caer mal con Boluda, con Calderón o con Juanito Navarro por poner un ejemplo.

89 erzuru, día

Alber130: creo que hablamos de cosas distintas. Puestos a decir gilipolleces, el dinero es irrelevante. Veáse a Boluda y Del Nido. Puestos a gestionar una empresa de tu propiedad con ánimo de lucro, el dinero es lo primordial. ¿Se cumple ese principio en los clubes de futbol?. En España desde luego en ningún caso. Todos los equipos de futbol (o casi todos) han sido adquiridos por gentecillas de diversa calaña con un único fin: medrar para alcanzar fines de toda índole, la mayoría inconfesables. Llegados a ese punto, y por favor sé realista en este asunto, el decálogo que has puesto más arriba deja de tener sentido. ¿Cuántos propietarios de clubes españoles buscan ganar dinero y aplican los puntos de tu decálogo?...ni uno, es más, en ocasiones cogen a los equipos de fútbol y los convierten en tapaderas para otros "asuntos"...y me sobran los ejemplos. ¿Criterios de racionalidad económica?...ni uno. Cuando las cosas terminan por descojonarse, se deja al equipo que descienda de una categoría a otra...y al final desparación...y vuelta a empezar dentro de unos pocos años, con otros personajes y otros nombres, persiguiendo las mismas cosas. ¿Se juegan su dinero?, pues muy relativamente. ¿Se han jugado los Gil su dinero?, pues no. ¿Y Lopera?...¿quién estaba detrás del Deportivo en sus años gloriosos?, ¿cómo podía hacer esos fichajes?, ¿qué me dices del Valencia?, ¿se está jugando Soler su dinero?, pues no sé yo con esa recalificación de por medio. Si fueran empresas normales y corrientes que se dedican a vender coches, estoy contigo. Siendo equipos de futbol, y vistos los antecedentes y el presente, hay que ser realistas...la mayoría de los propietarios de los clubes, por no decir todos, persiguen otras cosas....y llegados aquí vuelvo al principio...ya que te has hecho con un equipo con cientos o miles de seguidores, que lo son por amor al arte, al menos no digas gilipolleces que perjudiquen la imagen de su club...y el dinero en esto, es irrelevante.

90 flintoff, día

Para conocer la calidad de los presidentes que tenemos sólo hace falta poner en funcionamiento "el Test de las cervecillas" (el test varía de denominación según la localización o preferencia). ¿Con cuantos presidentes de equipos de primera división os iriais a tomar unas cervecillas? Personalmente, de los grandes y conocidos yo no me iría con ninguno, mayormente por ser gili.pollas, necios o simplemente ladrones. Hay algunos por ahí (Numancia, Sporting, y alguno más) que no conozco y a lo mejor alguno hay que se salva de la quema. Tientos: Los presidentes no hacen que un equipo caiga mal pero ayudan a conseguirlo. Muchos no barcelonistas lo primero que quieren ver cuando pierde el Barça es la cara de Laporta tal es el asco que se ha granjeado "el amic Joan".

91 erzuru, día

Tientos: disiento. Yo siempre querré que el Barcelona pierda, siempre,siempre...eso no significa que forzosamente me tenga que caer mal. Ahora me cae mal por su presidente y quiero que pierda, ambas cosas. El SEvilla me cae mal y quiero que pierda. Yo voy mucho a Sevilla, porque mi mujer es de allí. ¿Qué me impide a mi ir al Pizjuan a ver un partido?, nada, lo mismo que al Benito Villamarín...pero no me sale de los cojo.nes darles ni un céntimo a esa gentuza...eso lo han conseguido sus presidentes, con todo su dinero a cuestas. Y si Laporta fuera dueño del Barcelona y persiguiera los mismos fines que ahora, meterse en politica, haría exactamente lo mismo que está haciendo ahora con el Barça. Y la única posibilidad de que actuara racionalmente es que su principal finalidad fuera ganar dinero, cosa que no se da en ningún club español...ni se da, ni se ha dado, ni se dará. Las sociedades anónimas están muy bien para aquellos sectores donde existen posibilidades de ganar dinero. Los clubes de futbol españoles son una ruina, entre otras cosas, de menor importancia, porque, por ejemplo, el último clasificado de la Premier League recibe de las televisiones tanto dinero como el tercer equipo de España en pinchazos (el Atleti), gracias a una plataforma que vende partidos a precios razonables en función de la renta per capita del pais (esa plataforma tiene cerca de 9 millones de abonados). Los polancos, creo, venden sus partidos a 12 o más euros la broma. Pero ese es otro tema totalmente distinto al de las gilipolleces de las directivos. Un saludo.

92 alber130, día

erzuru, tú mismo sin querer has reconocido que los clubs sí que están para ganar dinero. Me explico, si tener un club de futbol te permite relacionarte con determinada gente con la que puedes hacer negocios que de otra forma no harías, entonces, aunque no sea vía cuenta de resultados de la SA del equipo sí que estás ganando dinero vía cuenta de resultados del resto de tus empresas. Luego, para bien o para mal, tendrás que procurar que esa empresa te genere más ingresos (vía terceras empresas) que pérdidas directas te pueda estar ocasionando. Incluso hasta para perder poco dinero hay que gestionar bien una empresa, y mi decálogo no son más que unos pocos principios básicos, de los muchos que hay que seguir, para lograrlo. Y por otro lado, el futbol, puede ser rentable per se. Como bien dices, en el futbol inglés lo es. ¿Son más listos los ingleses que nosotros? Y no me vale que aquí son todos unos sinvergüenzas. No sé puede generalizar. Digo yo que algún presidente de futbol honrado habrá, aunque sólo sea por mera cuestión estadística.

93 credence, día

erzuru, Estás inspirado. De acuerdo contigo en todo lo relativo a los dueños de los clubs.

94 juanob67, día

Hola Qué total eres…….jmrodriguez: "Posdata: Empeñado en demostrar a sus detractores que sus goles no son sólo fruto del oportunismo, Raúl ha empezado a dar marcha atrás y cada vez los empuja desde más lejos. El último, ante el Español, lo empujó desde veinte metros aproximadamente. Se rumorea que piensa seguir retrocediendo hasta acabar por marcarlos todos desde su propia portería. ¿Convencería así a Del Bosque?... Probablemente no porque, ¿cómo le sentaría a Villa tener que ceder el dorsal con el número 7?... Y lo último que queremos es alterar el gallinero, ¿verdad? " Es decir, el único jugador de la historia de España pichichi en una gran competición tiene que cederlo al aspirante (que ya tuvo 5 ocasiones…). Me recuerda a las hermanas de Cenicienta que no les entraba el zapato Recuerdo que antes de la Euro me dijiste que quitarías a Villa para llevar al ex 7 Sigues sorprendiéndome…… RSG, BETIS, LIVERPOOL Y ESPAÑOL= 5 GOLES EN 4 PARTIDOS…..suma y sigue Un saludo

95 Juan Manuel Rodríguez, día

Si Raúl no está en la lista del 20 de marzo habrá que acuñar un término que defina su ausencia. ¿Qué tal "prevaricación deportiva"?

96 credence, día

Juanma, ya que apareces....¿brindas por Abel? un dato que te ayude a decidirte. Con Aguirre el Atlético ha jugado 7 partidos contra el Barcelona, ha ganado 1, ha empatado 1 y ha perdido 5, 8 goles a favor y 23 en contra. Abel, 1 partido y 1 victoria.

97 alber130, día

credence, estás crecido y estás en tu derecho, que conste. A ver quién te tose después de lo del domingo.

98 flintoff, día

Para puntualizar un poco lo que decis Erzuru Y Alber acerca del dinero. A lo de Erzuru de que el dinero es irrelevante, desgraciadamente en España es así porque todo presidente de fútbol sabe que si lo hace muy mal las administraciones públicas le acabarán salvando el culo, ya se hizo con el plan de saneamiento y se volverá a hacer. Y uniendolo a lo de Inglaterra, allí el fútbol tampoco es muy rentable, la mayoría de los clubes tienen muchas deudas (la del ManU es la mayor del mundo) pero tienen beneficios anuales o simplemente son apoyados por millonarios. La cuestión es que allí son empresas y se comportan cómo tal, es decir van a bolsa, hay auditorías claras, etc.. y si pierden dinero pierden ellos dinero, y si desaparecen, desaparecen y se acabó. Una historieta: Yo viví 6 años en el barrio del Arsenal, cuando este decidió mudarse a un poligono industrial a 50 metros de mi piso, el council (ayuntamiento)de Islington les ayudó pero les puso condiciones muy duras. Compraron el polígono a precio de mercado y la planta de reciclaje que había ahí, que hubo que derruir, el Arsenal tuvo que construirla en otro sitio del borough, les obligaron a hacer pisos vpo para maestros y enfermeras, fuimos invitados a reuniones para discutir el proyecto, etc.. al final los vecinos no pagamos nada. El Arsenal es una empresa y fue considerada como tal. Lo único que no se llevó a cabo del proyecto inicial fue un aparcamiento para los autobuses debajo del estadio, bueno, el aparcamiento lo hay pero por razones de seguridad post 11/S no pueden estacionar autobuses y los aparcan en una calle cercana. En las siguientes elecciones locales el gobierno local perdió la mayoría absoluta porque precisamente perdieron el concejal de esas calles. Democracia en estado puro.

99 Osiris, día

Pues sí, lolvidaba. Esa frase de Juanma: "Empeñado en demostrar a sus detractores que sus goles no son sólo fruto del oportunismo, Raúl ha empezado a dar marcha atrás y cada vez los empuja desde más lejos", es digna del mejor sentido del humor de este blog.

100 alber130, día

flintoff, no todas las administraciones públicas acuden al rescate de los equipos, y ejemplos tenemos miles. Hay muchos equipos que han jugado en primera división no hace muchos años que terminaron desapareciendo o están en tercera división. Y no quiero recordar los nombres porque no deseo herir la susceptibilidades de nadie. Incluso tenemos muchos equipos que han descendido de categoría por no pagar a los jugadores y no ha ido ninguna administración a pagar a esos jugadores. Es más, hay muchísimos equipos en segunda, segunda división B y tercera, dirigidos por gente absolutamente altruista, que pone dinero de su bolsillo, que dedica mucho tiempo de su vida y de su familia a esos equipos sin que a cambio reciban ningún reconocimiento social ni prebendas de ningún tipo, más bien todo lo contrario, un disgusto tras otro y ahí siguen, ya que, como bien decís, si en primera no es rentable el futbol en segunda, segunda B o tercera ya ni os cuento.

101 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Tengo la botella de cava en la nevera. Espero descorcharla el sábado. Pero, por ahora, prefiero no lanzar las campanas al vuelo.

102 Pablo1, día

juanob67: No sé...se me ocurre que, quizás, el hecho de que Raúl sea el máximo goleador de la Historia de la Selección tiene su aquél. Y mira que me mosquea que gente de paladar fino, como Juanele o Manjarín, no hayan logrado esas cotas... ¿Villa? Un pedazo de jugador. En un equipo en declive (espérate que no desaparezca). Esto..¿cuántos Pichichis de la Liga española tiene Villa?