Menú

Capítulo 4 de la Operación "Sayonara, baby"

20

El sushi del restaurante Takewaka del Seiyo Ginza de Tokio, uno de los hoteles más caros de una de las ciudades más caras del mundo, situado en una avenida de lujo, confluencia de los centros financiero y de moda de la capital de Japón, tiene que ser un verdadero placer destinado sólo a los paladares más exquisitos. No en vano, el pescado llega todos los días directamente procedente desde el mercado Tsukiji. Uno no tiene más que descender al Takewaka desde, por ejemplo, su Suite Prima, una combinación armónica y sencillamente perfecta entre la elegancia típicamente europea y el tradicional misterio oriental, para dar buena cuenta del sushi preparado por el maitre del hotel. Tras el almuerzo, y una vez completada la oportuna digestión tras una reparadora siesta en una cama rematada con cuatro columnas, uno puede optar por degustar un té en la bakery, acompañado por unas galletitas, unos bomboncitos o unos pastelitos caseros recién hechos.

El miércoles, José Antonio Abellán nos descubrió –también a mí, puesto que le he pedido enterarme de todo en tiempo real, como si fuera un oyente más, para aumentar la tensión– los capítulos 2 y 3 de lo que Fernando Echeverría ha dado en llamar "Affaire Lissabusiness", pero que yo, más peliculero que mi amigo el genio, prefiero bautizar como Operación "Sayonara, baby", en claro homenaje a Terminator. El capítulo 3 hacía referencia al lujoso hotel en el que se alojaron la esposa del secretario de Estado para el Deporte, el director general del Consejo, su esposa y su hijo. Pero no sólo ellos. Tal y como reveló el director de deportes de la Cadena Cope en el capítulo dos, también durmieron en el Seiyo Ginza las siguientes personas: Leonardo Chaves (Madrid-Amsterdam-Tokio-Amsterdam-Madrid), hermano de Manuel Chaves y director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía; Alfonso Seoane (Madrid-Londres-Tokio-Londres-Madrid en avión, y luego Sevilla-Madrid y Madrid-Sevilla en AVE), asesor del alcalde de Sevilla; y Jesús Manuel Marchena (Madrid-Londres-Tokio-Londres-Madrid, más Sevilla-Madrid y Madrid-Sevilla en AVE), director de la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento sevillano.

Como podrán imaginar, la estancia en un hotel de super-lujo en una ciudad como Tokio en la que, según me cuenta Vicente Ordaz, director de Deportes de la Cadena Cope en Valencia, sólo comerse una hamburguesa con patatas y beberse un refresquito de nada puede llegar a costar veinte euros, puede ser de todo menos barata. En concreto, sólo por dormir, hubo que pagar 4.960 euros más IVA. Abellán promete más fiesta para esta noche. Yo, por si acaso, ya he cogido sitio en el Estudio Antonio Herrero. Tengo papel. Tengo boli. Tengo mis pipas Facundo. Tomo nota. Crece la tensión. Al lado de esto, el perro de Porta y los viajes de Padrón son una fruslería de Segunda División. Con pareado y todo.
20
comentarios
Escribir comentario
1 confiesa, día

Esta noche, sin pipas, estaré en la cama desde las 23 para la tertulia de La Linterna y el falsificador, y luego empalmaré con El Tirachinas para ver cuanto han "cogido sin darse cuenta" los sociatas esta vez. Hay gente a la que le dejas las llaves del Banco de España un fin de semana y el lunes tenemos que pagar con los del monopoly.
Suerte

2 baudilio, día

Hace unos años ibas al cine y te era imposible encontrar una peli en que no trabajara algún Baldwin. Me he acordado de aquello porque en la actualidad no te encuentras con uno de estos saraos pagados a escote, a escote de los contribuyentes, en que no aparezca un Chaves.

Y ¿qué pintaba un Chaves en esta excursión? He creido oir a algún portavoz-justificador de la cosa, que se ha invitado a representantes de "todas las capitales" de Expaña. Pues de ser cierto, ni El Tirachinas tendrá programas suficientes para dar la lista completa, y con ese menú el presupuesto de la Federación de Baloncesto habrá quedado empeñado por generaciones.

Mientras tanto los madrileños de bien sufriendo horrores por el Madrí, las obras, y el alcalde, que se ha permitido hacer hoy un panegírico de la gestión del tal Lisabussines. ¡Namá que de zufrí!. Menos mal que tengo claro a quien no voy a votar en las próximas municipales.

3 Ilan, día

Pues si entrais en la web del hotel en cuestión, (en Ginza, el barrio más caro de la ya de por si carisima Tokyo..) os dareis cuenta de hasta que punto son capaces de medrar toda esta gentuza..

Ahhh, Butanito! se te echa de menos!

4 Rowen, día

Ánimo, porque sois los únicos que de momento habláis de este escándalo. En USA, Inglaterra, Australia o Japón ya habrían tenido que dimitir todos. Incluso es posible que en Japón alguno se hubiese hecho ya el hara-kiri. Aquí presumen de ello.

Y el PP diciendo que va a hacer... una pregunta en el parlamento... andaluz. Se conoce que el tema de que el Secretario de Estado para el deporte y demás cargos sociatas sean unos corruptos y se gasten en viajes el sueldo de un año de un trabajador normal no es tema para llevarlo al Congreso y dar una rueda de prensa detrás de otra.

5 baudilio, día

Juanma, ¿os sería posible averiguar si se llevaron las toallas del hotel? Con gente así ...

6 juanma32, día

Ya lo dijo la ministra de cultura (su señoría dixit, pixi): "el dinero público no es de nadie". Pues eso, a seguir robando, que no es de nadie.

7 pmbaraja, día

hola a todos ,me e quedado sin ordenador x esa causa me e perdido varias jornadas y veo que no cambia la cosa jeje, raul,luis algun choricillo en fin , comentais que ningun medio parece hablar del tema del multimillonario jaime pero yo me e enterado que De La Morena esta en ello y lo va tambien a denunciar con un impetu extraordinario, hay que tener jeta para gastarse el dinero de todos pegandose la vida padre y perteneciendo al partido que se llama OBRERO, es cojonudo el asunto, la verdad , si hubieran estado mas comedidos pues hombre , se puede entender pero este despilfarro de gente que no es nada no lo entiendo

8 BenGrimm, día

Como diría Adriano Celentano, Questa e la istoria / d'uno di noi / anque lui nato per caso in Via Gluck...

Resulta que hace unos 5 años, mi madre tuvo un accidente, rompiendose un tobillo por culpa de una acera dependiente del Ayuntamiento de Sevilla que llevaba 13 años rota, sin arreglarse.

El caso es que en el auto en el que se reconoce la indemnización que corresponde a mi madre por sus secuelas, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla manifiesta que mi madre "es una persona muy descuidada", ya que llevando rotas esas aceras tantos años, ¿por qué pasa por ahi? Concurria, pues, ella en la culpa, razón por la que le rebajaban la mitad de la indemnizacion.

¡Que cosas! Porque lleva la acera rota 13 años, resulta que tienes parte de culpa aunque esté por la falta de mantenimiento porque sabiendo que lleva rota 13 años, ¿por qué pasas por ahi?

Mi madre era una persona muy descuidada. Pero veo que el Gerente Municipal de Urbanismo de Sevilla es un LISTO.

En cuanto a los epitetos lissabussinescos proferidos por abellan, te faltan algunos... Cuando me cabree un poco mas los diré. De momento, me conformo con ECTOPLASMAS, LOGARITMOS, BATZI-BOZUKS... ¡MIL MILLONES DE RAYOS!

9 bigpigmi, día

Ben, me ha gustado tu homenaje al inigualable capitán Haddock: lo mejor de los comics del momio Tintín. Un saludo

10 hirvalui, día

Cielos, pipas Facundo. Mmmmm... ¿cómo era...?

"Y el toro dijo al morir...

Siento dejar este mundo
sin probar pipas Facundo"


Ni Sans-Foy y Fray Josepho juntos, oiga.

11 Goblin77, día

Un detalle: Terminator sólo dice "Sayonara, baby" cuando lo dobla Constantino Romero.

En la versión original decía "Hasta la vista, baby", pero claro, eso no tenía gracia en español.

12 BenGrimm, día

Cierto cierto...

Tambien es curioso que Darth Vader, el Capitan Kirk, Terminator y el Conde Brocken tengan la misma voz...

13 rafikk, día

Goblin77: Te has adelantado a mi comentario.

Como por aquí no se doblan las películas estoy acostumbrado a verlas en VO y, sinceramente, la frase original (que estaba en castellano como bien se indica) tiene más gancho.

Por lo demás, redundar en lo dicho por todos: estos escándalos solo se tratan con esta parsimonia en España (o lo que queda de ella) porque en cualquier otro sitio civilizado del mundo, estos señores estarían ya en sua casa hace algún tiempo.

Saludos y a ver cómo me lo paso el Domingo en Madrid.

14 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos:

¿Que esperabais de un gobierno socialista ansioso de poder, que durante 8 años no ha rascado bola? Pues lo que pasa, que mires donde mires encuentras corrupción y malversación de fondos públicos.

Por cierto, ahora que ya lleva un par de meses "trabajando" en el Madrid de baloncesto, alguien me puede decir ¿como es posible que no se hubiese creado antes un puesto como el de Divac?.

No sé cuando se descubrirá el pastel este, pero los socios del madrid estamos manteniendo a un presidente, que ha traido un tío con un sueldo de un millón de euros apareciendo dos veces en Madrid y sin hacer absolutamente nada.
Yo ya dije en otros comentarios que Joan Plaza era un buen fichaje, pero dudo que fuese apuesta de D. Calderón.

15 zzizzou, día

por cierto, a lo que se parece este gobierno de Zp, ya lo ha dicho hoy otro ilustre socialista,(Felipe Glez.) y estoy totalmente de acuerdo, aunque hay que tener jeta, para admitir que presidió un gobierno corrupto y quedarse tan ancho.

16 baudilio, día

Güenas.

Pues sí. He oído que también ha ido gente de Madrid (Palacio de Exposiciones y Congresos), Granada (Ayuntamiento), Valencia (Generalitat). ¿Esto que era, una delegación deportiva o los 100.000 Hijos de San Luís?

17 BenGrimm, día

Pues mas bien los 100.000 Chupópteros...

18 BenGrimm, día

Por cierto... ¿Alguien puede decirme como se llama la canción que ponen cuando cierran el Tirachinas de los viernes? Y ya que estamos, ¿Por qué no editais una banda sonora con las canciones que usais en El Tirachinas? O si no, dadnos una lista, que pongamos a trabajar al burro...

19 BenGrimm, día

¿Hay algo de certeza en las noticias que indican que Federico se va de la COPE?

Pobre COPE... :(

20 hirvalui, día

prueba

Herramientas