Menú

Capítulo 1.235 de Frijolito

121

Capítulo 1.235 de Frijolito. Mamá Chula desvela al fin a Nacho que Frijolito es hijo suyo; el niño está secuestrado por el malvado Gregorio y por la pérfida Chantal. Pero, al descubrirle el rostro al primero, el pequeño Nacho se pone a gritar como un poseso "¡Gregorio, Gregorio, Gregorio!". Chantal, más agresiva, propone liquidar al chico, pero Gregorio le deja libre aunque amenazándole de tomar represalias contra su Mamá Chula si abre la boca y le delata. A todo esto, don Pedro, el abuelito de Frijolito, se pega un atracón por los nervios, y eso a pesar de que tiene el azúcar por las nubes. Anunciación, la madre de Margarita (que es también la esposa de don Pedro) le recrimina su actitud y, con unas palabras muy severas, le dice que no les quiere ni a ella ni a sus hijos sino únicamente a él mismo.

Cualquier médico psiquiatra estaría dispuesto a jurar que Lucrecia ha perdido definitivamente la cabeza. Tras descubrir Chantal que la referida Lucrecia no es su madre, que la compró y que lleva por lo tanto toda la vida mintiéndola, la pobre narcotiza a su yerno, que es Francisco (el hermano mayor de Nacho, el padre de Frijolito), y se acuesta con él. Créanme cuando les digo que la escena da miedo. Nacho, acuciado porque Gregorio pide pasta a cambio de liberar a Frijolito, llama a su casa para que despierten a su hermano, y el mayordomo descubre el pastel al tocar la puerta de su habitación. A Anunciación, la hermana ex monja de Nacho y Francisco, que fue precisamente la que descubrió que don Pedro era su padre, la perdí la pista; según creo estaba embarazada y, aunque creía que su marido la había puesto los cuernos, había regresado con él.

"Vaya lío", pensarán ustedes. Pues esto es un juego de niños comparado con el culebrón de Cesc Fábregas. A todos, desde la bondadosa Mama Chulá hasta la depravada Lucrecia pasando por el orondo don Pedro, les gustaría saber cuándo va a acabar este melodrama con tintes cómicos. Piqué, otro al que se le está yendo la pinza con tanto waka waka, acaba de decir... ¡que ya es hora de dejar tranquilo a Cesc!... ¡Pero si el Barcelona lleva acosándole desde hace tres años!... ¡Pero si fueron él mismo y Puyol y Busquets los que, contra la voluntad del chaval, le obligaron a ponerse la camiseta culé en las celebraciones por el Mundial!... Transcurridos 1.235 capítulos, como en el culebrón de Frijolito, el Barcelona sigue sin comprender cómo es posible que Wenger no "libere" al chico, y el resto del planeta continúa sin entender cómo es posible que Rosell pretenda denigrarle tanto como para no querer pagar por él lo que realmente cuesta un jugador de su talla. Y eso que es uno de los suyos. Continuará...

121
comentarios
Escribir comentario
1 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/una-ma...

2 clavius, día

Rápido como una ardilla...

3 clavius, día

...que capaldea entre cagada y cagada...

4 TDK, día

Puntos?
Podio?

5 PATETRIC, día

Pero que tio mas pesado q

6 clavius, día

...buscando una imposible capalda a la que pueda capollar...

7 clavius, día

...sin tener que capaldar la habitual billetada...

8 clavius, día

...entre cagada y cagada sobre imágenes sagradas.

de "Capaldín, juez de guerra en tiempo de paz"

9 BenGrimm, día

Noto que no has citado al pérfido ingeniero Wilson Smith Sandoval, de los Smith Sandoval de toda la vida...

10 clavius, día

"From WE to you":

http://www.youtube.com/watch?v=LpuZSYpM8UY

Capaldeando entre avecrems doble caldo

11 PATETRIC, día

... es Cagaldi


chu4che no es mi amigo, es solo un bloguer que me cae bien, autentico y que a diferencia de otros amargados que tienen que violar culerdas x la fuerza, se las fo.lla de dos en dos

lo que hizo no lo hizo x amistad sino pk creia q es lo correcto, amistad el la tiene con sus amigos, y yo con los mios, entre ch4che y yo solo hay aprecio mutuo y cordialidad "virtual"

cagaldi, ya se que dices que somos amigos con la intencion de denigrarle, pero oh sorpresa...el unico que se denigra aqui dia a dia eres tu...imbecil

eres un plasta de coj.ones, un infeliz que no se calla ni debajo del agua, no te has dado cuenta de que a chu.che le das igual?

que pelmazo el majadero este

12 wsmith, día

Quintus heroico para mí. Again.

13 clavius, día

Sí, Pat, sí...

Cagaldi, ese "natural serial coprofilic".

Cagaldi...suena bien y nos informa sobre su naturaleza, es perfecta.

Si llegan a conocerla los tipos de la RAE mandan "Querétaro" a las galeras.

Cagaldi, cagaldi...cagaldear, cagaldero, cagalgónido.

14 Eddie79, día

Os podíais haber quedao respondiendo e insultando lo que sea menester en el otro hilo.

Ahora sois vosotros los que habéis empezado con la m.ierda y desde la pole, imagino que para darle mayor visibilidad a las respuestas.

No tenéis excusa.

Lo que se llegue a leer en este hilo será responsabilidad vuestra.

15 PATETRIC, día

14, jau jau jau, vaya, como comentario humoristico para rebajar la tension no esta nada mal

la responsabilidad es del que empieza, eddie79, en el hilo que sea, eso de restarle responsabilidad a Cagaldi en sus jaris con el blo se ha puesto muy de moda, ahora el tuyo, x originalidad se lleva la palma de oro

16 Eddie79, día

Hombre,

la movida está más que clara... agazapados como ratas(expresión coloquial, no insulto) y cuando se cuelga el nuevo hilo, a saco Paco en el nuevo hilo con aluvión de comentarios.

No cuela, patetric.

Vosotros veréis, pero esto funciona así, y más cuando sabes que Capaldi es de los que lo leen todo y lo responden todo.

Vuestra maniobra también se lleva la palma de oro.

17 Txaka, día

Yoyalodije, cuando el faltón es de mi equipo, le apoyo, le quito hierro al asunto y lo excuso. Cuando es del otro equipo, es un nazi, un troll y pido su baneo.

Una actitud muy coherente para un blog de fútbol. En cada partido vemos la misma actitud por parte de los jugadores.

18 Eddie79, día

Por otra parte:

#0: 3,563

Estamos hasta los güevos de post sobre los fichajes del verano y cuando el Real Madrid juega su primer partido de pretemporada, que hubiera dado para un hilo fresco sobre las sensaciones del equipo, sale usted con temario para Furgoleros y Puntopelotistas...

Mal.

Seguiremos esperando.

19 Capaldi, día

No me causa estupefacción, es algo ya muy visto, una cena mil veces recalentada (homenaje velado a Golpes Bajos) pero sí produce un poco de lástima leer a algunos individuos cuyo pensamiento negativo mina su propia salud.

Le haré otra concesión a los tibios.

Pantojita, Farruquito Perkins y demás oligoelementos del blof: os tengo dicho que no asimiláis bien las drojas, que no os conviene atascaros con estupefacientes, ni siquiera con alcohol. Cuando os calméis un poco y recobréis el juicio intentaré comunicarme con vosotros. Mi tiempo es muy valioso, lo lamento de veras.





MINUTOS MUSICALES


¿Quién dijo que no teníamos canción del verano?

Farruquito Perkins en la "voz" y Tumierdal al teclado. Peaso dúo.

No se asusten, sólo es un ensayo en el chamizo kufistuli-ano. Un sábado por la tarde después de la merienda.

(La Cara B la van a titular "Muera el capital y tal")

Definitivo.


http://www.youtube.com/watch?v=m_4TnAFv16o&fea...

20 PATETRIC, día

16, Que culpa tengo yo de que la jornada laboral en Dublin sea distinta a la de Zaragoza?

Yo acabo mis tareas, cierro mis tareas y me enchufo luego en casa...y cuando llego, leo lo que leo...y respondo.

No tiene que colar porque no pretendo colar nada, he respondido cuando me ha sido posible...y en cualquier caso de no haber sido asi...y que?

Esto del cambio de hilo es una chorrada que te has sacado de la manga eddie79, eso si que no cuela

21 Tudemial, día

Lo dicho Wayne

Eres un sujeto altamente rencoroso y dañino. Perdiste la poca credibilidad que te quedaba cierto día de abril. Nos mentiste a todos el día que anunciaste tu marcha definitiva del blog reapareciendo de la manera más vulgar y chabacana.

Se te debería caer la cara de verguenza cada vez que posteas por aquí (¿acaso ya no te quieren en tu cueva tampoco?) aunque dudo mucho que conozcas lo que significa ese término.

Con Dios.

22 Ocellum_, día

Pat, una raspa jamon y un ribera?

23 PATETRIC, día

23 Cuando pare x los Madriles hecho

Mientras tanto, acuerdate que soy catalan y prefiero una humillacion publica tipo "Oda a Raul" o el ojo clinico para fichajes acaba donde tu espalda, o algo asi

24 Ocellum_, día

pat, no es mi estilo. Bastante tienes ya con lo tuyo...xD

25 gahuxu, día


Seguimos en el bucle, Kun, Cesc, la mujer de Pujol...y vuelta a empezar. A ver si cuando se vaya acercando el 14 de agosto hay más variedad!!!

Juanma podrías deleitarnos con anécdotas o historias de futbol, es que en verano hay poco que contar, quitando los típicos chascarrillos...

26 Eddie79, día

#20 Patetric,

yo sólo señalo a los que para mi seréis responsables de intervenciones duras que se puedan leer en este hilo, por haber empezado vosotros aquí, pudiendo dejar respuesta en el anterior.

Si lo habéis posteado aquí, significa que no sólo queréis que lea esa intervención el interfecto, sino que queréis que sea leída por los demás contertulios.

Y como las he leído debido a que copan los 10 de los 13 primeros post, pues las comento.

Luego habrá quien esté de acuerdo conmigo y quien no.

Pero es mi opinión.

27 PATETRIC, día

eddie79, hasta ahora en la historia del blo...lo normal...es escribir tus respuestas en el nuevo hilo...siempre ha sido asi.

escribir en un hilo anterior...a menos que seas quintus, no tiene mucho sentido

28 percival, día

Que yo sepa uno es siempre responsable de lo que escribe uno.

29 Eddie79, día

Patetric,

lo normal, al menos aquí.... ha sido siempre pedirle a Juanma un hilo nuevo si el actual venía enfangándose, para empezar nuevas conversaciones a raíz de él.

Luego alguien comienza las hostilidades(o no) y se lía de nuevo. Es ahí, en el comienzo de las hostilidades de cada hilo, donde recae la responsabilidad de llenar el post de lodo.

Y aquí habéis sido vosotros.

En el anterior lo mismo no. No sé.

Pero empezar desde la pole ya con la cantinela creo no haberlo visto nunca.

30 Capaldi, día

[21] "Perdiste la poca credibilidad que te quedaba cierto día de abril"


Sigues teniendo muy mala memoria, mi bien.
Para ti la perdí toda muchísimo antes. Haz memoria. Esfuérzate un poco más. ¡Pero no te esfuerces demasiado que igual te cagas! ¡Floho, que eres un floho!

Y si tan nula credibilidad tengo, ¿por qué insistes en que me vaya, mascotilla con faralaes? ¿Qué te preocupa, Tumierdal? Cuéntanoslo despacito, gustándote, que por algo eres epifanía de la prosa y la virtud. Si te sale en vascuence y aporreando el casiotone, adelante, no te cortes.




(Vaya blof, hamijos, parece cosa de Belcebú)

31 gahuxu, día


Como puede ser que el corintians pague 50 kilos por el apache?

Yo creo que el City no cobrará.

32 Capaldi, día




ARCHIVO


En el segundo veintiséis hallarán al condenado Llusep Guadroga fuera de sí, como ido, más allá, casi casi a tomar por... más allá.

Qué malas son las drojas.

http://tinyurl.com/6edsuff

33 Lagavuli, día

"Hace tiempo que vengo a este blog, y no sé a qué vengo."

Dúo de Joaquín y Ascensión, "La del manojo de rosas", Pablo Sorozábal, 1934. Versión digitalizada y remasterizada, 2011.

34 verderon, día

Qué tío el blogger! Y luego dirán que no se curra los posts. Artículos como este me reconcilian con él. Ser madridista y seguir a frijolito con la que está cayendo es lo más parecido a una buena penitencia. A todo esto, lo del barsa con Cesc manda webs como diría aquel. Debe ser tristísimo ganarlo todo y estar a decenas de millones de euros de generar ingresos, porque el madrid es español y universal y el barsa es catalán y nacionalista. Que les den.

35 gahuxu, día


Drogas, Platinato, Villarato, Calendariato, Unicefato!!!!! y vuelta a empezar...

Podeis llorar cuanto querais, pero messi estará para la supercopa!!! Id preparando el vaso de lágrimas

36 william6, día

Tele Programa ha anunciado que después de la serie Frijolito, si es que acaba alguna vez, tiene preparada para este mes de Agosto la reposición de la serie: Florence Perkins, un asesino implacable"
Flo Perkins fue uno más de los héroes populares generados por el salvaje Oeste.
Para unos fue un ser inhumano carente de afectividad,un forajido siempre dispuesto a apretar el gatillo antes que su oponente; para otros en cambio, fue un hombre noble, educado y gallardo, perseguido por el infortunio.

Como el mismo se defendió: "Se ha dicho que maté a seis hombres porque roncaban.
No es verdad. Solo he matado a un hombre porque roncara".

Los tres capítulos tendrán como argumento principal el presunto robo de unos caballos.
Al parecer Flo se encapricho de Kuno, uno de los mejores caballos del rancho vecino.
Y también de un potro joven de más al sur de Rio Grande.
Las peripecias para conseguir éstos dos caballos, y al mismo tiempo lograr conservar su reputación de hombre honrado, hace que la serie sea muy interesante.
Os la recomiendo.

37 txemafig, día

buenas noches desde el fresquito pre-pirineo que hace que dentro de breves momentos uno se vaya para la cama y cubra sus posaderas con una buena manta.
Me tiene sorprendido el simple hecho de ver a don JMR enganchado cada tarde a ciertas telenovelas que desde los tiempos de Cristal bombardean nuestras pantallas televisivas aunque para ser sinceros diré que mejor que ciertos programas de connotación rosa vomitibo.
Lo de Cesc... sin comentarios pero claro, como es el "MAS QUE UN CLUB" el que lleva dando por donde amargan los pepinos al ARSENAL solo queda seguir con el "todos a callar". Luego ponen en duda los metodos de FP (el cual no es santo de mi devoción) pero pone la pasta y se deja de rollos. Quizas en la casa azulgrana deberian tomar ejemplo y dejar de dar que hablar aunque esta mas que claro que alguno se gasto los ingresos en Moet en Luz de Gas.

38 txemafig, día

para serie recomendable "JUEGO DE TRONOS"

39 Lagavuli, día

Fuga con obligado de violonchelo.

Adagio - Largo con sentimiento.



Cabe preguntarse cuál es el motivo de que un blog confesamente madridista esté literalmente tomado por culés?

Cabe inquirir qué lleva a ciertos culés que manifiestan no sentirse españoles a frecuentar un foro madridista alojado en una publicación que defiende como valores básicos la libertad y la nación española?

Cabe decir que una respuesta del tipo "me ampara la libertad de expresión" a la pregunta anterior, equivale a que un asesino en serie contestase "porque apreté el gatillo siete veces" al ser preguntado por qué acabó con la vida de siete personas?

Es lícito sentirse molesto porque esos intervinientes, además de enseñorearse del foro, se dediquen a dar lecciones de ética a diestra y siniestra?

Es temerario afirmar que a tales intervinientes no les guía ningún sano interés, sino la exclusiva voluntad de romper las costuras de un espacio madridista caracterizado por la calidad y el interés de la mayoría de las intervenciones?

Si tengo un vecino que se dedica de manera insistente a hacerme la vida imposible y a tocarme las narices de modo incansable, tengo derecho a afearle su actitud sin ser tachado de liberticida y sin ser acusado de crispar el ambiente?

Si en un momento dado, ante la pertinacia de mi molesto vecino, pierdo los estribos y le llamo lo que se merece e incluso le suelto un guantazo, no mereceré al menos la aplicación de una atenuante cualificada?

Es un hecho cierto que muchos y grandes participantes de este foro se muestran cada vez más renuentes a participar en él por la presencia de los anteriormente descritos?

No demuestra la historia que allá donde las leyes (incluida la netiqueta) no se respetan y donde la autoridad no se ejerce, acaba imponiéndose la tiranía de los peores y de los más violentos?

Llevan a alguna parte todas estas preguntas?

(silencio de cuatro compases)

NO

(Chim-pún)

40 MikielMi, día

capaldi 32,
es más, no sólo en el segundo 0:26, sino que, también, si nos fijamos desde el segundo 1:22 hasta 1:34 se ve a guardiola meneando la cabeza y cantando a un ritmo asincrónico y diferente al de la canción de llach:
http://www.youtube.com/watch?v=OrNOJ9LU-m0

El ritmo de Guardiola se acopla, de hecho, mucho mejor a esta otra canción:
http://www.youtube.com/watch?v=eL6XlgZnyy8


miki "es lo que tiene la hiperproducción de nandrolona" el mikingo

41 daperfer, día

Eddie79

Yo hablo del partido. Lo vi de refilón,que estaba solo con el niño y el tío no para.

De lo que vi, a lo mejor infeliz de mí, me gustó mucho Kaká, me parecío con ese puntito de más que le ha faltado estos años y que demostró en el Milán. Ojalá no sea un espejismo.

Coentrao un fenómeno. Si le dan dos clases, juega hasta de portero. Si hay que definirlo de alguna manera, esa es intenso. No para el tío.

Me gustó Callejón. Probablemente no se quede, pero para el 75% de los partidos de casa posiblemente un jugador como él baste y sobre. Y es bastante rápido, le mete una velocidad más arriba que puede ser interesante en muchos momentos de la temporada.

No me gustó Khedira y Varane me pareción poco contundente, pero impresiones más que nada, ya que como digo no lo pude ver demasiado atento, cosas de la pequeña bestia...

A poco que las cosas se hagan medianamente bien, tenemos un equipo de 17 titulares, por lo que se puede pedir intensidad máxima en todos y cada uno de los partidos de la temporada.

#38 Lagavuli. Toda la razón. El moscacojonerismo culé de este blog es digno de estudio por un prestigioso psicólogo. Bueno no, seguramente mejor por un psiquiatra

42 gahuxu, día

Lagavuli

Ciertamente el blog es de "temática fuertemente madridista", en palabras literales de Juanma, dicho esto, el líder nos deja con su amabilidad intervenir, aunque no seamos madridistas.
Es más te diré que entro a menudo en la web del marca y veo punto pelota (un ratito), incluso futboleros, todos ellos medios nacionales creo.
Ya he dicho en más de una ocasión que la sección de deportes de libertad digital me parece de lo más decente, así que no veo porqué puedo leer el periódico y no intervenir en uno de sus blogs. Escribo lo que me parece y contesto lo que me parece sin usar insultos, ni tacos (que quieres que te diga, hablando es una cosa, pero escribiendo me parece feo, para gustos colores), así que cuando se insiste hilo tras hilo, en que el barcelona se droga o messi, apoyado por una gran mayoría de blogueros, pues habrá derecho al pataleo, digo yo!!!

43 daperfer, día

Definitivamente en este país no cabe un tonto más.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/excluido-mu...

Con la que está cayendo y defenestran al chaval por estudiar!! Pues nada, que deje de estudiar y se haga pofesional del pinpon que como todos sabemos puedes ganar tanto dinero como Messi y Cristiano Ronaldo. Premio al tipo más imbécil del mundo al Presidente de la federación de tenis de mesa

44 Eddie79, día

Se agradece, daperfer.

Yo es que sólo he podido ver el resumen que enlazó Osiris en el hilo anterior con los goles y tal.

Lo que dices de Kaká, no sé yo.... también el Gol de CR7 me parecía una pasada pero volviendolo a ver hoy, lo achaco más a la pobre defensa de los Galaxy(de esas que van perfectas para la venta de Neymars al kilo).

Yo espero que no salga Callejón, es un jugador que me gusta especialmente por algunos partidos y resúmenes que vi del Español el año pasado, y al que le veo mucho descaro, ganas y la casta "rauliana" típica de jugadores que quedan para el recuerdo por su pundonor y su coraje en el campo.

De momento Peter Lion ha perdido su dorsal en beneficio del canterano.

Veremos cómo queda el equipo si consigue desembarazarse del lasstre que se agarra a la nómina blanca cual sanguijuela a John Rambo en "Acorralado: 2", en la escena lo sacan colgado de la ciénaga del campamento de los Charlies.

45 PATETRIC, día

42, Te equivocas, este blo no pertenece a Juanma sino a la guardia pretoriana de la ortodoxia ultra madridista.

Tu presencia aqui es un estorbo, te toleran si acaso y no tienes derecho a replica

De todas maneras Gahuxu, en lo que respecta a messi y las drojas te remito a mi post del hilo anterior

son todo idas de pelota de malos perdedores cibiliosos, y hoy x hoy, x desgracia son parte intrinseca del madridismo, no hay mucho que puedas hacer o decirles, solo aceptarlo, no dejaran de hablar de ello, es su patetica manera de hacer mas llevadero este trance

lo que si esta en tu mano, es pasar de ellos o reirte cuando escriban esas memeces, no entres al trapo, ignorales o cachondeate

lo otro no vale la pena

46 wingate, día

Joé Juanma

Se está luciendo Ud, cada entrada es más patética que la anterior. Ahora es el barça el que lleva 3 años acosando a Cesc?? Si es el jugador, el que de motu propio se niega a ir a la gira asiática con el Arsenal, y el que le pide a Wenger un día sí y otro también que rebaje sus pretensiones y le deje ir al Barça!! Huelga decir que el Arsenal es libre de ponerle el precio de venta que considere oportuno, ya sean 35, ya sean 65 millones, al igual que el barça es libre de no querer pagar más de 35. De dónde viene el acoso entonces?

Qué diferencia de criterio que tiene Ud con el caso Agüero, por favor!! En ese el ATM debe dejar al jugador que fiche por el RM le guste o no, y si puede ser gratis, mejor...Jajaja en serio, está Ud dejando a Casanovas y compañía en periodistas objetivos e independientes.

47 wingate, día

wsmith:

Por cierto, olvídate del basket español la próxima temporada, con lo que están fichando los equipos turcos, el CSKA y el AJ Milán, sumándole algún equipo griego y el Maccabi, ni RM ni Barça tienen posibilidad alguna, no llegarán a la Final Four ni de broma.

48 MikielMi, día

Cambio de paradigma.

Hasta ahora, el Barsa todos los años tenía su nueva plantilla, incluidos los fichajes, prácticamente conformada al inicio de la pretemporada (y antes). Todo lo contrario que el Madrid, que hasta que no llegaba el 31 agosto no cerraba fichajes, a veces incluido el entrenador, y terminaba de completar su plantilla en el mercado de navidades.

Pues bien:
- El Madrid arranca la pretemporada repitiendo entrenador, con una estructura y organización refrescada y reforzada, y con prácticamente toda la plantilla 2011-12 al completo (salvo Neymar, que internamente ya saben que está fichado y se incorporará tras las vacaciones de Copa América, y, probablemente, Cesc -éste si sería el único fichaje de agosto, pero está siendo un parto de 3 años y de nalgas-), gente joven, extraordinaria, y con hambre. Tenemos una plantilla con dos onces que lucharían por el título de Liga entre ellos. Y con superávit en las cuentas del último año.

El Barsa, arranca hoy su pretemporada SIN NINGUNA CARA NUEVA. La plantilla por conformar, y sin ninguna seguridad en conseguir ninguno de los fichajes claves de la temporada 2011-12. Déficit presupuestario, números rojos, plantilla más mayor, más cansada y acomodada. Messi su máxima extrella, una vez más, demostrando que fuera del Barsa y su entorno no es más que uno más. Blufff.

En fin,
Miki "me encanta que los planes salgan bien" el mikingo

49 MikielMi, día

por último, a estas alturas no sé si es mejor que siga Kaká (qué le vamos a hacer, es la ilusión de todos los años), o que lo vendan y venga Cesc (si entra en el barsa, terminan de tener el Pollo de la Centuria dentro).

Lo que no tengo dudas es que Mou ha recuperado en un año a todos y cada uno de esos jugadores franquicia pero que eran cadáveres andantes en el Madrid: Benzemá, Marcelo (acordaos hace un año, salvo Quintus, pocos apostaban por él), y, ahora, ...kaká.

Igualito que Guardrojas, que si el jugador no se aliena ante Messi y él, lo pierde.

miki

50 MikielMi, día

patetric, muy buenas. Una pregunta, por si supieras: ¿qué está pasando con alexis? ¿no estaba fichado? a ver si nos vamos a llevar el disgusto todos, y finalmente no se incorpora al Barsa... ;-)

miki

51 wingate, día

Miki:

En estos 3 últimos años el barça ha ganado 10 títulos de 13, el RM ha ganado 1 (copa del rey). Ninguno de los 2 equipos introducen cambios en sus 11 titulares, y los villaratos y dopajes permanecen invariables. De dónde viene tu optimismo!??!

52 wsmith, día

wingate

Soy consciente de lo del basket. Y el CSD y la ABP con lo de los cupos van a tener muchísima culpa, porque los equipos no fichan porque no saben a qué atenerse.

A la larga, además, no tendremos jugadores españoles competitivos, pero sí subvencionados. El camino recto hacia el fracaso

53 Lagavuli, día

El mar estaba tranquilo, calmado, como dormido. Tan sólo de cuando en cuando el rumor sordo y lejano de alguna pequeña embarcación cruzando la ensenada interrumpía la agradable monotonía del romper suave de las olas en la playa cercana.

Por el ventanal se colaban los últimos rayos del sol, que tintaban el agua de un raro tono anaranjado. Era como si el sol, antes de despedirse definitivamente hasta el día siguiente, quisiera dar una última caricia cálida y reconfortante a los huéspedes del hotel, como haría un padre cariñoso con sus pequeños antes de ausentarse por unos días.

La oscuridad avanzaba lenta pero inexorablemente. A medida que la noche iba reemplazando al sol, en un paso de baile perfectamente sincronizado y millones de veces ensayado, las aguas iban cambiando el tono anaranjado por un gris incialmente verdoso y en seguida plomizo. Con el caer de la noche, el morir de las olas en la orilla cobraba más protagonismo, infundiendo, no se sabe cómo, una sensación de protección y amparo tan etérea como real.

Pequeñas luces se encendían en el embarcadero del hotel, y parecían hacer guiños y bromas a las muchas otras que se veían cada vez de forma más clara a lo largo de la bahía, y en las numerosas islas cercanas. Al calor de su luz, y mecidos por la dulzura del acento brasileño, que acrecienta aún más la belleza del hermosísimo idioma portugués, nos dejábamos llevar por la indolencia y por la charla tranquila, por el placer de disfrutar de este paisaje privilegiado por la naturaleza, de este lugar de "recondita armonia di bellezze diverse".

Bendito sea el tiempo, que con paciencia y perseverancia nos enseña a tener la sabiduría necesaria para disfrutar de las cosas que verdaderamente merecen la pena: una buena compañía, una buena conversación, un pequeño embarcadero junto al mar donde saludar a la noche con un cálido "bienvenida, amiga".

El mar. Siempre el mar.

54 MikielMi, día

wingate... en que el cambio de ciclo se vislumbra. se van acumulando los datos premonitorios, uno tras otro, desde el año pasado, y ya son un clamor!

(supongo que además, parte de mi optimismo es de causa química. ya sabes, se equivoca uno del color de la pastillica de después de cenar y antes de dormir, y se pone uno de un chispazo que lo compra y vende todo)

miki

55 wingate, día

Exacto wsmith, encima de tener que apretarse el cinturón llegan estos capullos y sus legislaciones proteccionistas-trasnochadas.

56 MikielMi, día

cómo me gustaría escuchar estas palabras de Mou en boca de Rajoy y con respecto a España:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/18/fu...

Miki "necesitamos un líder y modelo personal en españa, que nos una a todos y nos haga sentirnos orgullosos a todos, desde la época de los Reyes Católicos -esa es una de las causas de nuestra situación actual de colapso en todos los frentes-" el Mikingo

57 MikielMi, día

a todo esto, la de dimisiones en scotland yard por algo infinitésimamente inferior al escándalo faisán nuestro
y aquí, no dimite ni juana la marrana
que ajquito
miki

58 wingate, día

Jajaja Miki crack, acuerdate que las pastillitas azules con una V en medio son para hacerle feliz a tu pareja

59 NickNIFn, día

Empiezo a sospechar que Rosell no quiere ficharlo, al menos este año, pero quiere hacerle creer a Guardiola que está haciendo lo imposible por traerlo porque de otra manera no se explica esta negociación esperpéntica del UEFArça.

60 FGLurker, día


Uno lee las entradas de esta bitácora a grandes saltos, sólo los múltiplos de 13, que no están los tiempos para malgastar nada, y menos que nada la serenidad de ánimo.

En consecuencia, uno es agraciado con el post nº 39, que firma Lagavulin, lo que demuestra el buen tino que tenemos en el equipo F* al contratar becarios. Estimado Laga, si seguimos en esa línea, vamos a tener que sacar a concurso de méritos una plaza de titular para amortizar la beca.

Por suerte, el 54 no es múltiplo de 13, y así me he ahorrado la envidia cochina que habría sentido en caso de haberlo leído. "El mar, siempre el mar"; y uno aquí, en Madrid, tan lejos.

A lo que iba, que yo no entraba para eso: Ya no se hacen películas así. Acabo de ver "Un gángster para un milagro". Eso es Hollywood. ¡Quién fuera mrsambo para decir algo acerca de la película, de Capra, de Bette Davis, Glenn Ford, Peter Falk, el guionista, la banda sonora y el sursum corda! Pero como no lo soy, sólo puedo decir que ya nadie hace películas así.

Dentro de unos minutos, a dormir con buen sabor de boca.

Federico García Lurker

61 MikielMi, día

NickNIFn #60,
pues coincido contigo, a mí también me parece que no hay auténtica voluntad de fichar a Cesc, o al menos muchas y relevantes dudas.
Y si realmente sandrolona quisiera ficharlo, ya habría firmado el cheque (hay 10 míseros kilos de diferencia aparentemente entre cifras de compra y venta -que no ha dudado en tirarlos con alexis-)
un saludo
miki

62 MikielMi, día

eduardo inda 200% seguro de que el kun viene al Madrid (MARCA TV, ahora)... qué risa lo desconectado que se ha quedado este hombre desde que salió de la dirección del Marca... se acabó la Central Lechera Blanca para él

miki

63 MikielMi, día

Sección EL JODÍDO DATO

Messi lleva 16 partidos, dieciséis, sin meter un gol con la selección argentina

Miki

64 MikielMi, día

me descojono, qué fácil es ser mal periodista.
En Futboleros, dice Eduardo Inda que desde Marzo hay un acuerdo firmado con el Kun para que venga al Madrid, confirmado por Pipi Estrada.
Y dice el presentador e Inda que le consta que no hay acuerdo firmado con Neymar. Y que este fichaje se aleja y se ha complicado mucho.

NO TIENEN NI IDEA. No saben leer entre líneas, se dejan llevar por rumores, generan los rumores ellos, etc, etc, etc.

Si analizasen la situación, declaraciones del Madrid, del entorno de los jugadores, movmientos objetivos y reales, etc., no tendrían duda: Neymar is IN, Kun is OUT.

Perdón la autocita, pero, aunque en otros aspectos lo haría mucho peor, desde luego en el análisis de la situación de los fichajes, soy mucho más fiable que todos estos tiparracos y sin tener acceso a sus fuentes de información.

Me gustaría apostar mucho más con respecto a Neymar. Pero no sale en Betandwin...

Miki

65 frjparen, día


Buenas madrugadas.

La verdad sea dicha, en el caso Cesc, el Barcelona se está portando de manera casi rastrera con al Arsenal, y a la postre, con el jugador.

El señor Rosell cuenta con la inquebrantable adhesión del de Arenys de Mar con el que fuera su Club en categorías inferiores, y aprovechándose de la misma está subastando a la baja la incorporación del mediocampista.

Pero hete aquí que los gunners son un equipo sin ninguna necesidad de venta, que disfrutan de una economía saneada y que la deuda que arrastran es motivada por el pago aplazado de su nuevo estadio el Emirates Stadium.

Además el señor Arsène Wenger ha explotado esta semana con las nuevas y reiteradas declaraciones de un jugador culé para con el asunto Fàbregas, esta vez el turno ha sido para Xavi El Noi de Terrassa que por que él lo vale demostrando una prepotencia y una falta de respeto por el Club que paga puntualmente a su amigo de juergas Ibicencas, ha venido a decir que suelten ya a Francesc, vamos como si le tuviesen encadenado en régimen de semiexclavitud y jugando al fútbol por comida y agua.

En serio que lo de esta gente es ya prácticamente insufrible, no es que te ganen en buena lid (que no lo hacen), es que encima se permiten el lujo de pontificar lo que es bueno y malo en y para el fútbol, así como de dónde debe desempeñar su trabajo cualquier futbolista.

Pero ya está bien, ¿no?

Joder, si la solución es muy sencilla, ¿quieren fichar al capitán londinense? Pues paguen lo que cuesta coño, y déjense de milongas o, si tantas ganas tiene de venir el susodicho que pida el famoso Transfer Request al que tiene derecho por edad y años de desempeño en el Club.

¿Qué se creen? ¿Que van a pagar más de 40 millones de euros por Alexis que no ha empatado con nadie y por Fábregas menos de 30?

Cesc es capitán y líder de los gunners, campeón de Europa y del Mundo de selecciones.

A pagar o a callar.



66 MikielMi, día

frjparen ha dicho
enmárquese
y punto
miki
.

67 mrsambo, día

Yo creo que con respecto a Cesc el Barcelona está jugando bien. Mientras haya tiempo... Siempre se puede pagar la talegada si no hay más remedio a última hora, el hándicap es no poder contar con él en pretemporada, pero también es cierto que el Barcelona es un equipo hecho así que sería menos problemático.

68 NickNIFn, día

Es que da la impresión, MikielMi #62, que la estrategia de Rosell para no fichar a Cesc es cabrear a Wenger para que éste se niegue a verderlo al UEFArça.

Saludos.

69 mrsambo, día

Para Pearlsbu.

Se me ha ido mucho, muchísimo de las manos, he escrito una barbaridad sobre ella, así que lo dividiré en dos porque si no...

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.

No puedo estar más en desacuerdo con el genio vienés Billy Wilder, cuando decía que Escarlata/Scarlett O’hara estaba loca. Nada más lejos de la realidad. El personaje central de esta indiscutible obra maestra es, sin duda, uno de los más grandes personajes femeninos de la historia del cine.
Estamos ante una obra maestra en todos los sentidos y aspectos, especialmente en la impecable progresión dramática y narrativa, la película va como un tiro y el desarrollo de trama y personajes es abrumador, no ya a nivel de guión sino de todos los elementos complementarios (decorados, vestuario, fotografía…) Todo tanto a nivel técnico como artístico es magistral. Todo esto es especialmente brillante en la primera mitad de la película, absolutamente perfecta. En el último tercio la película se hace más interior, más intimista y se encierra, apenas salen ya exteriores y casi todo se resuelve en los lujosos decorados de las distintas mansiones donde se desenvuelven los personajes.
“Lo que el viento se llevó” es la película más grande jamás rodada, la más mítica, la que nos decían nuestros papis que era la mejor. Ambientada en la época de la Guerra de secesión, un conflicto que ha dejado títulos extraordinarios, “El maquinista de la general” (1926) de Buster Keaton, “El nacimiento de una nación” “1915) de David Wark Griffith, “Jezabel” (1938) o “La gran prueba” (1956) de William Wyler, “Misión de audaces” (1959) de John Ford, incluso un spaghetti western como “El bueno el feo y el malo” (1966) de Sergio Leone. La televisión nos dejó una gran serie sobre el tema “Norte y Sur”. Grandiosos títulos. En esta cinta se mira con absoluto romanticismo y simpatía al Sur, mientras que los norteños vienen a ser los malos.

1 de vete a saber...

70 Mourinha, día

Buenas noches a tod@s.

39 Lagavuli

Diez preguntas que creo nos hacemos muchos,los que estamos a tiempo parcial,los que frecuentan a diario y los que han abandonado el blog.

Yo tampoco lo entiendo Lagavuli...ni eso ni las manipulaciones,ni las mentiras que se inventan y repiten como si fueran "verdades absolutas y universales".Ni las estadisticas,con datos irreales,ni que nos llamen "calaña",ni que se burlen,ni que ponga verde al dueño del blog y lo insulten...sin leer lo que escribe,porque sus comentarios dejan a las claras que no lo leen...como si éste no estuviera en su derecho de escribir lo que le da la gana.Así terminaremos...con Juanma escribiendo al gusto del "sector culé"...

No sé si como dice dar "mandobles" sirve para algo,si sé que yo no admito ni una falta más de educación para conmigo...el que quiera aguantarlas pues perfecto,no tengo nada que decir,yo no lo voy a hacer.

Por eso quiero dar una respuesta a unos comentarios de esta tarde que he leido hace un rato...lo haré en el siguiente.

Un abrazo Lagavuli.

71 MikielMi, día

mrsambo,
aparentmente, pero estamos hablando de personas y emociones implicadas... Cesc está hasta las pelotas, literalmente; más humillación durante dos años no se puede tolerar. Arsene Wenger no aguanta que lo chuleen, como buen francés, y el barsa se está comportando como un chulo barriobajero, desde Sandro a sus jugadores y Guardiola, como indica fjrparen. La afición del Barsa ya está casi deseando que no llegue Cesc, de lo cansino que está resultando esto y porque se huelen el conflicto de thiago, cesc, iniesta, y xavi en puestos solapados, más falta de cash...

Y hay más clubes que les puede venir bien también fichar a Cesc... al final los despechos, emociones, etc., tienen su importancia en todas estas negociaciones humanas. ya veremos...
miki

72 mrsambo, día

Esto lleva a la gran crítica hacia la cinta, su simpatía hacia ese Sur anti abolicionista que luchaba por mantener entre otras cosas, la institución de la esclavitud. Los republicanos que promulgaban la abolición de la esclavitud en la figura de Abraham Lincoln, contra los progresistas demócratas que estaban a favor de ella en la voz de Stephen A. Douglas (norteño) y John C. Breckinridge (sureño). La victoria de Lincoln en las elecciones fue el remate. Ante el temor de la abolición de la esclavitud la suerte estaba echada y la Guerra de Secesión fue un hecho. La Unión, los norteños abolicionistas, contra los Estados Confederados de América, los sureños que querían expandir la esclavitud. Los esclavos en “Lo que el viento se llevó” son extremadamente felices y complacientes con su situación, incluso están perfectamente integrados en la familia que los esclaviza, algo que se daba con ciertos esclavos y en ciertas situaciones pero que es una mirada extremadamente reduccionista y alejadísima de la realidad. Una crítica lógica desde el punto de vista de que no se mira con distancia sino con afecto hacia esa situación. Por otro lado si la película tuviera una actitud acrítica nunca sería censurable, tanto en cuanto era algo establecido así en aquella época con lo cual si meramente se quiere mostrar sin más, sin tomar partido, es una opción válida (es decir, en las películas de romanos nadie cuestiona que no haya una actitud crítica contra la esclavitud, sólo se muestra). El problema viene cuando es parte esencial de la trama, como es el caso. Comentado este punto, el más polémico, lo demás va rodado en el elogio.
Una gigantesca producción, como no podía ser de otra manera siendo del brillantísimo megalómano David O. Selznick. Tan grande que contó con hasta 5 directores para lograr acabarla. Prevista en un principio para George Cukor, por problemas entre éste y Clark Gable,

2 de

73 mrsambo, día

a cuenta de una marcada homofobia del galán que habría presionado para que el director abandonara el rodaje o porque el director conocía ciertos secretos de la estrella con las orejas más famosas de Hollywood, según los rumores, el hecho es que Cukor abandonó la producción tras un año de trabajo. William Cameron, Reeves Eason, Sam Wood (gran artesano y director de muchas de los hermanos Marx) y Victor Fleming son los otros 4 que ejercieron las labores de dirección. El último de los mencionados fue el que firmó finalmente la cinta, y que al haber dirigido también “El mago de Oz” se convirtió en un director de gran éxito además de un pionero en el uso del TECHNICOLOR. No se escatimó en nada en esta adaptación de la obra homónima de la premio Pulitzer Margaret Mitchell.
El descomunal derroche de medios y virtuosismo cinematográfico, no se escatimó en nada, el lujo, la fastuosidad, la ostentación en todo lo que aparece en pantalla es absolutamente deslumbrante, pero no con intención meramente esteticista, el uso de los decorados, aparte de lograr un fresco de la época espectacular, sirve como complemento al desarrollo y evolución de los personajes, especialmente el de Escarlata, que es el personaje vehicular, que verá su evolución como personaje enmarcada en el vestuario, los decorados y todo lo que la rodea. Además “Lo que el viento se llevó” es junto a “El Mago de Oz” el primer gran ejemplo de uso del TECHNICOLOR.
Una película bigger than life, épica, pero de las de verdad, regodeándose en la puesta en escena y los grandes planos generales que se sostienen siempre el tiempo debido, y que aunque parezca mentira, ahora resulta imposible que se logre algo semejante, parece un cine y un talento ya extinguido. Hay más épica en “Lo que el viento se llevó”, y se saca más partido a la puesta en escena y sus escenarios en exteriores, que en todo lo que veas actualmente junto.

3 de

74 mrsambo, día

Repleta de personajes, no se deja ni uno solo al azar, todos están perfectamente desarrollados y dibujados, todos tienen sus grandes momentos y todos tienen principio, nudo y desenlace dramático. De todos 4 forman la columna vertebral de esta soberbia obra. Quizá la película más mítica de la historia del cine.
La presentación a esos 4 personajes es magnífica. Un travelling se acerca a tres personas que conversan animadamente, dos chicos y una chica que permanece oculta, a mitad de camino de ése movimiento de cámara el hombre que nos impedía la visión de la chica se aparta para dejarnos ver a la protagonista absoluta de la película, una pícara, risueña e infantil Escarlata O’Hara, que es encuadrada en un tremendísimo primer plano por el travelling mencionado que no paró hasta que su rostro inundó toda la pantalla. Un personaje en su salsa, que se siente tremendamente feliz siendo el centro de atención de esos chicos, de cualquier chico.
Ashley es el segundo en ser presentado, tras un majestuosísimo plano de grúa que nos introduce en la casa donde va a ser celebrada una fiesta, vemos descender, en un contrapicado, por unas espectaculares escaleras de forma casi angelical y enfatizada por la música, al rubio Leslie Howard. Casi sin solución de continuidad se nos presenta a la tercera componente de este cuarteto, Melanie, ella aparece discretamente de espaldas, al contrario de cómo nos encontramos con Escarlata, y con una sonrisa resplandeciente es ella la que se acerca a un plano medio, también al contrario que Escarlata.
El último es nada más y nada menos que Rhett Butler, que se nos presenta en un marcadísimo picado desde lo alto de una escalera, como si de un ángel caído se tratara, vestido de negro en contraste con Ashley, no en balde es un renegado, y con un gran movimiento de grúa bajaremos hasta el rostro del gran Clark Gable, al contrario que Ashley también, que como en el caso de Melanie era él el que se acercaba a cámara y no al revés.

4 de

75 frjparen, día


Leyendo a mrsambo y su fantástica crítica a Gone with the Wind me he dado cuenta que he escrito esclavitud con "x" en mi anterior post, pido sinceras disculpas y agradezco a nuestro cinéfilo de guardia en EPRV sus enriquecedores posts que hasta para darse cuenta de un gazapo ortográfico.

76 Mourinha, día

267 Tudemial, día 18 de Julio de 2011 a las 18:59
Wayne

¿Todavía no has comprendido que aquí ya no hay nadie que te soporte excepto dos o tres de tu calaña y la melosa Margarita Chen?

269 ispiriux, día 18 de Julio de 2011 a las 19:05
¿quien es Margarita Chen?

yo conocía a la Manolita Chen, que era un travestón avant la lettre.

273 Tudemial, día 18 de Julio de 2011 a las 19:07
Ispiriux

Pregúntaselo a Mourinha que fue la que la trajo aquí al blog.

274 ispiriux, día 18 de Julio de 2011 a las 19:09
Mourinha?
jajajajajajajaja
connais pas.


Simplemnete...no yo traje a Manolita Chen(mal llamada por mí Margarita) al blog..ya estaba...la conocéis todos como Tudemial.

Por cierto...deberías poner los nombres,otra vez, de la "calaña" ...aunque ahora haya pasado a ser "melosa",seguro que al resto de mis compañeros de "calaña" le hará "muchísima ilusión" ser insultados por tí,sin eso que llamais machaconamente provocación,y de la que algunos sois "maestros".

Creo que tienes un problema grave de comprensión...te pedí que me olvidarás y que no me volvieras a nombrar y menos en ese tono...falto de cualquier respeto...tampoco extraño viniendo de tí.

¿Qué problema tienes tú,con el tono con el que me dirijo a otros?¿Tienes envidia?¿Estás celoso corazón?
No me explico esa fijación conmigo...

Con respecto al otro "compañerete" con el que te haces...los jusjus,jojos...sólo decir los justo del "Dios los cría y ellos sólos se juntan".Lo más estulto del blog haciéndose unas "gracias"...que bonito cuadro.

Par de impresentables petardos.



77 MikielMi, día

mourinha 71, que no me voy a la cama hasta que lea tu post! a ver si lo cuelgas, que uno no es de piedra!
un abrazo,
miki

78 mrsambo, día

Dos seres angelicales, los que se acercan a cámara y dos seres escandalosos a los que la cámara rinde pleitesía.
El vestuario, el decorado y otros elementos además de su impresionante brillantez, lujo, suntuosidad, majestuosidad… tienen una función narrativa. Así tenemos a Escarlata vestida con llamativos colores o vestidos opulentos en un principio, para una vez la guerra se hace presente ver como su vestuario se hace más discreto, más monocromático, apagado. Lo mismo pasa con Rhett, del negro inicial, su vestuario va cambiando a una amplia gama de colores, especialmente cuando se nos va mostrando como ese cinismo aparente no lo es tanto. Con los decorados pasa lo mismo, en un principio Escarlata/Scarlett y demás personajes aparecen en lujosísimas mansiones, espectaculares, casa llenas d pompa y glamour, pero cuando la guerra se sucede, excusa perfecta, el deterioro de las construcciones derruidas, agrietadas, derrumbadas sirve como símbolo de la degradación a todos los niveles de una sociedad en la guerra.
Éste deterioro que se aprecia en decorados y puesta en escena está íntimamente relacionado con el personaje central, que aparece paulatinamente enmarcado en construcciones derruidas mientras vemos como su coraza de superficialidad, infantilismo, egoísmo y absoluta despreocupación por lo que le rodea se resquebraja totalmente. Esto es así porque, como dije, la película es narrativamente colosal, está contada a la perfección, sobre todo en sus dos primeros tercios. Por ello la cámara siempre sigue a Escarlata y conocemos del conflicto que se avecina de forma tangencial, indirecta, sólo cuando oímos alguna frase o conversación porque nuestra protagonista pasa por algún sitio donde se esté hablando de ello, (la primera escena ya marca esta dirección, cuando Escarlata/Scarlett huye de todo lo que tenga que ver con conversaciones sobre la guerra), dando esa sensación de absoluta despreocupación del personaje ante todo lo que no tenga que ver con ella.

5 de

79 MikielMi, día

ya lo veo, mourinha, justo ahí arribita.
un cariñoso abrazo, y sigue fuerte!
puxa mourinha!
miki

80 Mourinha, día

Pido disculpas, a mrsambo,frjparen y a todos los que estéis leyendo las "críticas cinematográficas,por meterme por el medio.

Un saludo.

81 Eddie79, día

Joer... estoy por ver "Lo que el Viento se llevó" online.

Fantástico mrsambo.

PD: Parafraseando a percival, no puedo entender como un equipo de Mou puede contratar a un tipo como ese punky de palo.

82 mrsambo, día

Ése contraste entre un mundo convulso, que apenas centra la narración en esa primera parte, y la suprema importancia de las cuitas de la protagonista es una de las ideas básicas de la narración y por ello todos los elementos se enmarcarán para contar el tránsito y evolución de este sublime personaje que corre paralelo a un conflicto como la Guerra de Secesión. Otra escena a colación de esto es cuando en la fiesta de los Wilkes se declara la guerra y ante el jolgorio generalizado vemos a una digna pero algo afligida Escarlata subir por la escalera ajena a todo lo que sucede a su alrededor porque su, en teoría, amado no ha sucumbido a sus encantos.
Ese resquebrajamiento se aprecia de forma magistral en la escena donde Escarlata busca al médico para que atienda a Melanie y se encuentra con una estación de Atlanta atestada de heridos y muertos. Un plano general memorable que integra a la perfección un drama individual, aunque ya no egoísta, de Escarlata y la realidad de la guerra azotando en plena cara sin compasión, invadiéndolo todo.
Más ejemplos del empleo de los decorados. En la escena que tienen Ashley y Escarlata una vez Ashley ha regresado de la guerra y Escarlata se le vuelve a declarar, se besan pero él mantiene su amor por Melanie, ella se va hacia un paisaje libre mientras que él se queda bajo un caserón casi deshecho y cabizbajo, un decorado que subraya su desolación interior a todos los niveles.
La estética cuidadísima de “Lo que el viento se llevó” en todos los aspectos, (el juego del color, los decorados, asombrosos vestuarios), también lo es con respecto a la fotografía, maravillosa, y donde en muchos planos, por ejemplo algunos de esos memorables planos anaranjados que dibujan siluetas negras en infinitos y maravillosos paisajes que casi los asfixian, se remite a la pintura romántica inglesa y alemana, un Turner, o un Friedrich, por ejemplo, de igual modo que son evidentes las influencias expresionistas del cine alemán,

6 de 7 por hoy.

83 Mourinha, día

80 MikielMi

Un abrazo y un beso para tí también.

Y repito que perdón por meterme en el medio.

Hasta mañana que descanséis.

84 mrsambo, día

especialmente en la primera parte, tanto en la expresividad de Vivien Leigh como en el juego que hacen sus directores con las sombras en no pocos planos, entre otras cosas.
Los personajes secundarios son extraordinarios, todos, y todos están bien definidos y se ha tenido la molestia de cuidarlos e incluso darles un principio un nudo y un desenlace, como ejemplo el capataz o esa prostituta amiga de Butler de buen corazón, de la cual conocemos a qué se dedica, sus buenas obras, cómo sobrevivió a la guerra y cómo se siente, en un espléndido plano final para ella, con su nostalgia y pena interior. Mencionaremos de forma especial a las esclavas, Mammy (Hattie McDaniel), el personaje más lúcido de toda la cinta, inmejorable, y a Prissy (Butterfly McQueen), la cortica, entrañable y desesperante sirvienta, que da un contrapunto cómico excelente, verla canturrear distraídamente mientras Escarlata se desespera por su tardanza es hilarante.
El color rojo tiene una importante y simbólica presencia en la segunda parte del film, siempre estará relacionado con situaciones negativas, como presagio de desgraciadas, con pulsiones pasionales o con la muerte. La primera vez que vemos a Escarlata con un vestido rojo es después de casarse por segunda vez, se lo está contando a Ashley e implica el presagio de la futura muerte de su segundo marido, Frank Kennedy, pretendiente de una de sus hermanas. Es memorable la escena donde le pide poder meter la mano en el bolsillo al ingenuo futuro marido, una vez sabemos que se casará con él por conseguir 300 dólares que necesita. Desde luego que le metió la mano, ante la atónita mirada de Mammy, y sacó de él todo lo que pudo.
Veremos el color rojo en la escalera de la casa que comparte con Rhett, el tema de las escaleras lo trataré luego, en el vestido que se pondrá para ir a la fiesta de cumpleaños de Ashley y a la que no quiere asistir por temor a enfrentarse a Melanie, que acabará muriendo también.

7 de 7 por hoy. Espero que no me matéis

85 chu4che, día

capitulazo de breaking bad

cutter power,que escenote

86 frjparen, día

Tú nunca interrumpes nada apreciada Mourinha, un saludo.

¡Qué grande es el cine y mrsambo!

87 mrsambo, día

Mourinha no interrumpes al contrario, soy yo el que ha posteado antes de tiempo me temo, pensando que esto estaría menos concurrido con los temas que más importan, que son los de fútbol que habéis tratado. Un abrazo fuerte.

Miki lo que piensa Cesc sólo lo sabe Cesc, yo de él sólo sé que quiere ir al Barcelona, lo demás...

Muchas gracias a todos, Frjparen, Eddie79. Un abrazo.

88 chu4che, día

89 frjparen, día


Muy de acuerdo con el #89 de chu4che, no se puede decir más con menos palabras.

90 Dosflore, día

Muy Grumoso Colacao
Me da usted mas repelus que mirar de frente a Carmen Machi.
Los variables en los fichajes se incluyen en el ejercicio del siguiente anio, asi es como tengo entendido. Si tenemos cincuenta millones, solo nos gastariamos ventitres en Alexis, quedando veintisiete, mas el dinero de Bojan-Jeffren, para fichar a Cesc, al que tambien se pagaria con variables.
No os creais que la situacion economica del Barsa es tan mala.
Es mas dificil escribir sin tildes que con ellas.

91 clavius, día

Grande mrsambo...demasiado bueno para colgarlo en blog ajeno.

Creo que ha llegado tu hora de volar por cuenta propia.

Ya, no te lo pienses más.

92 cule1899, día

dosfiore: mira que llamarse colacao el facha de "te envío la legión".
Nchst. Con lo que me gusta el colacao a mi.

Y veo que percival, el que divide a los catalanes de primera (ostane) y a los cacalanes de segunda (el resto), sin decir ni mu ... como siempre.

El que da lecciones de dignidad ... nunca dice nada cuando los fachitas matan cacalanes y envían a la legión.

Eso sí, si llaman maricón (vocablo desafortunado, por cierto) a Gala ... el tío monta en cólera.

(modo perci on)

Vocablo desafortunado, por cierto, el de maricón ... si bien al haberlo dicho Morgoth ... debe ser menos desafortunado el vocablo ... salvo que lo anterior se entienda un zeiy por eso le pido disculpas ... al ser en realidad un zeitgeist (que bien hablo) de la época-

Por eso uno puede estar mirando siempre a otro lado con los que matan cacalanes ... excepto en el caso de ostane, al que no hay que mirar a otro lado por ser catalán de primera ... entendiendo que nunca debería hablarse de catalanes de primera y de segunda ... excepto aquellos casos en los que claramente hay catalanes de primera y de segunda ... siendo claro que los cacalanes de segunda no tendrían que ser invadidos por la legión ... lo cual no es óbice para entender que ello estaba dicho en tono de broma ... porque cuando un madridista dice estas cosas siempre es en tono de broma, a diferencia de los culés que lo dicen en serio ... máximo los que son cacalanes, es decir, no catalanes de primera como ostane.

(modo perci off).

93 wsmith, día

Buenos días

Mirotic, 41 puntos y 14 rebotes ayer.

España acabó con 72 puntos en total. (72-67, con remontada in extremis; 20-4 en los últimos 5 minutos, con Mirotic y Franch llevando en volandas al equipo).

El chaval se está saliendo en el Europeo sub 20. Esperemos que Laso esté tomando nota y sepa utilizarlo la temporada que viene. Tiene que ser su año.

_____

sambo

Fantástico.

Tengo que reconocer que le tengo manía a la película por culpa del espantoso doblaje de la época, con esas voces tan teatrales y ese lenguaje del XIX. También por los papeles demasiado almibarados de Melanie y Ashley.

En cualquier caso, una de las mayores obras maestras de la historia del cine. Sin discusión.

Un tipo de cine que nunca volverá, desgraciadamente.

94 ostane, día

Buenos días,
mrsambo, ¡gracias!, por emocionarme, por hacerme recordar escenas de la mejor película de todos los tiempos.
Hay dos escenas, muy diferentes entre sí, pero que destaco: cuando Escarlata lanza un jarrón contra la pared, enfadada por el rechazo de Ashley, y emerge Rhett del sofá donde estaba acostado... "pensaba que había comenzado la guerra".
La segunda, cuando Melanie entra a hablar con Rhett después de la muerte de la niña.

95 Osiris, día

Precisamente llevo unos cuantos días dándole vueltas a una idea: de aquí a nada (veintipocos años), 'Lo que el viento se llevó' cumplirá cien años. ¡Cien años! Será como cuando de estudiantes nos referíamos a Van Gogh, Julio Verne o Debussy.

96 ostane, día

‹ "Antes de la eliminación de Brasil, me dió hasta verguenza ajena el comportamiento de ese Maldini, en Digital Plus, haciendo propaganda de Neymar, a través de una entrevista con el "agente" accidental que es Ronaldo, que posee intereses comerciales en el traspaso de la estrella brasileña" ›

97 Osiris, día

"Que yo sé que para la historia queda genial decir que fuimos maravillosos, pero España 2010 fuimos un bodrio insoportable de cuidado. El otro día mientras repetían la Final por la TV me dijo un forero de Ecos por Twitter: “Joé, no recordaba la final tan discreta que jugó Xavi”. Pues como todo el Mundial. Y como casi todos nuestros jugadores. Extraordinario por nuestra parte quedaron los cuatro primeros partidos de Villa, el partido de Ramos contra Portugal, el partido de Xabi Alonso contra Alemania, las eliminatorias de Casillas, el sorpresa de Pedro contra Alemania y los detalles y la prórroga de Iniesta. Para de contar.

El fútbol latinoamericano más modesto está en clarísima ascensión. Y el marco (calendario, el hecho de que las grandes tengan a todos sus futbolistas en ritmo europeo, el estado de las canchas, etc, etc) acorta aún más las distancias.

Está claro que a nivel comercial ha sido una Copa América lamentable, por el poco espectáculo ofrecido y la imagen de las grandes, pero se están diciendo barbaridades muy típicas en nosotros, sobre todo, desde que ganamos el Mundial. En serio, que no somos la Brasil del 82, ni la Holanda del 74, ni la Brasil del 58. A ver… que NO-LO-SO-MOS. Que somos PE-O-RES. Que hemos dado muy poquito al fútbol para mirar a todos tan por encima del hombro. Que nos superó Hitzfield con una selección mediocre, que Chile nos metió un meneo hasta que Villa dijo “basta”, que Paraguay fue mejor que nosotros durante muchos minutos y si Casillas no le saca aquel penalty a Cardozo remonta Rita y todos lo sabemos, etc, etc". Abel Rojas, de Ecos.

98 Osiris, día

"1. Neymar ya ha demostrado poder ser el jugador contextual de un equipo. Va sobrado de lectura de espacios, de calidad asociativa y de sentido de la responsabilidad. No existen tres futbolistas con más talento y posibilidades que este hombre. Y personalmente no conozco a nadie que dude de esto y le haya seguido de forma regular. Bueno, sí, creo que Áxel Torres no opina así.

2. Neymar ha jugado una Copa América muy mediocre. Tirando a muy deficiente, de hecho. El primero de los 10/20 torneos en los que a lo largo de su vida exhibirá un rendimiento insuficiente.

3. Ganso ha sido una cabezonería de Menezes, desde el segundo partido se vio que lo suyo no tenía retorno, está jugando cojo.

4. Pato es mucho mejor futbolista de lo que ha sido el mejor Luis Fabiano en su mejor momento.

5. Soy muy de Luis Fabiano.

6. Lo más importante: Olvida que conoces a Mascherano, Di María y Messi. Haz con Mascherano, Di María y Messi lo mismo que has hecho con Ganso, Neymar y Pato. Qué te sale? Un paquete incorregible, un loco chupón y un habilidoso irregular, inconsistente, cagón y, lo más gracioso, sin gol". Del mismo de antes.

99 Osiris, día

Venga. Mi referencia anterior a la infancia y Debussy tiene truco. A ver si alguien adivina a qué me refiero.

100 ostane, día

off topic patrio...
Hoy hace 103 años que las tropas francesas del general Dupont mordían el polvo en Bailén.
¡Viva el general Castaños!

101 ostane, día

perdón, que estaba pensando en el coñá...

off topic patrio...
Hoy hace 203 años que las tropas francesas del general Dupont mordían el polvo en Bailén.
¡Viva el general Castaños!

102 Osiris, día

mrsambo, sobre Altintop:

"Mourinho acabó más que satisfecho tras el encuentro ante los Galaxy: "Tenemos una gran plantilla. Jugamos con dos equipos diferentes y todavía nos faltan futbolistas de la talla de Di María, Higuaín y Sahin". Llamó la atención que no mencionara en esa relación de jugadores a Altintop. El turco, como Sahin, al que sí nombró, se encuentra lesionado, pero al portugués le traicionó el subconsciente".

http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-le-olvi...

103 rastor, día

Dos noticias que me han llamado la atención hoy:

http://www.expansion.com/2011/07/18/economia/13110...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/18/fu...

104 taillon, día

Jajaj ostane... muy bueno...

Ya me sonaba a mi que eso de la guerra contra Napoleon era un poco mas viejo... pero que coños
¡Viva Castaños!


Por cierto, Osiris. Espectacular lo del comunicador ese admirador de Neymar. Cuesta creer que a alguien le paguen por escribir eso...

105 colacao, día

Juanma

El caso FF (Frijolito Fábregas) no se solucionará hasta que Rusellino pague lo que tiene que pagar.

Hay que ser tacañín para no querer aflojar 45 ó 50 millones de euros por un campeonísimo como Cesc, que además hace pases de tacón sin mirar en toda una eliminatoria de Champions a favor del Qatar City y tener intención de pagar por Auxili Sánchez 45 millones, así, con variables y todo.

Wenger, crújeles.

106 Osiris, día

No sé si le pagarán, taillon, que creo que no. Miki, por ejemplo, creo que no gana nada con sus elogios nemeryanos :):)

De lo que sí estoy seguro es de que ha visto más partidos del gallo que ninguno de nosotros. Yo no me pronuncio, por cierto, que no he visto ni un partido completo del chavalito.

Tampoco digo que la opinión de Abel Rojas vaya a misa, ni mucho menos. En muchas cuestiones me parece el suyo un blog 'demasiado' científico, si se me entiende la expresión. Si la traigo aquí es porque me parece cualificada en tanto que parte de la observación continuada del futbolista. Yo le doy la razón en que ha sido el jugador determinante para que el Santos recupere la Copa Libertadores casi medio siglo después. Con 19 añitos.

107 colacao, día

DosFlores, no hables con requesón en la boca.

108 TDK, día

Osiris, lo que sí que se deduce de lo que has colgado del tal Abel Rojas es que Neymar no es un 9... Así que, me da que vienen al RM el Kun y él. Y creo que aquí nadie ha dudado de la calidad que seguramente tenga, si no de la madurez que pueda tener para poder jugar en Europa y, más concretamente, en el RM.

109 colacao, día

Molt Verrugoso Culé:

Te mereces un artículo de Juanma.

"La influencia de la frikipedia en la cultura culé del siglo XX".

110 TDK, día

Wsmith, la ración de JCS de todos los días:
El Real Madrid contacta con Halperin

El Madrid conversó el pasado viernes con los agentes de Yotam Halperin, escolta israelí de 1,96 m y 28 años que ha jugado en el Olympiacos las tres últimas temporadas, para tantear sus condiciones.

ASoIaF - Spoilers:
GRRM se ha cargado una teoría del origen de Jon. Ni que estuviese chinado por eso...

111 Osiris, día

A mí lo que me echa para atrás es el precio. En su día, Ronaldo, Kaka, Rivaldo, Romario, R. Carlos, Ronaldinho... todos esos brasileños llegaron a Europa por mucho menos dinero. Luego sus traspasos a los equipos grandes sí supusieron un gran desembolso, pero no antes.

Por ahí dicen que en el fichaje influiría también el hecho del resurgimiento económico de Brasil, que además será la sede del próximo Mundial y los próximos Juegos Olímpicos, por lo que asociar la imagen del Real Madrid a la estrella emergente del gigante sudamericano reportaría beneficios estratosféricos.

112 wsmith, día

TDK

Halperin. El jugador iba a volver al Macabbi, pero la operación se ha roto.

Resulta que según parece, según la legislación israelí, si vuelve a Israel después de los años que lleva fuera tiene que soltar como 1 millón de euretes a la hacienda de allí (y menudos son los judíos para eso...), que es lo que ha dejado de pagar a las arcas israelíes por cotizar fuera del país y que ahora tiene que cotizar de golpe.

Eso le obliga a seguir jugando fuera del país para poder reunir la cantidad de dinero que le va a tocar soltar si decide volver.

Como Olympiacos está para pocos contratos gordos y ya se ha gastado lo que no tiene reteniendo a Spanoulis, parece seguro que el jugador ni volverá a Israel, ni seguirá en el Pireo.

Ahoran en el Madrid, tampoco.

http://www.tubasket.com/noticia/Halperin-condenado...

113 TDK, día

Pues éste sería un refuerzo bueno no, buenísimo: en su madurez, contrato de 2+1 en años, que te vale de 2 ó 3 por físico y de 1 eventual por necesidades. Vamos, éste sí que merece un buen esfuerzo. No estoy viendo el Europeo de Mirotic, ¿de qué está jugando?

114 wsmith, día

TDK

De cuatro, pero como en el Madrid, moviéndose por dentro y por fuera de la zona y tirando de tres en cuanto puede.

El chaval está espectacular. La sub-20 se le queda pequeñísima. El jugador del torneo pero con muchísima diferencia respecto a los demás.

Las estadísticas de ayer:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=77362#estad

62,5% de tiros de 2.
100% de tres (4 triples)
82% en tiros libres.

41 puntos

8 rebotes en defensa.
6 en ataque.

¡45 de valoración!

115 TDK, día

Wsmith, qué barbaridad. ¿Asistencias/Tapones? Esos eran los números que habituaba Kuloc en Uropa antes de irse a la NBA. Cuando haga eso en Euroliga, tendremos claro lo que es, hasta entonces, un buen proyecto. Y sí, por los números está claro que los sub-20 se le quedan pequeños. Si es capaz de compatibilizar juego de 3 y 4 puede ser el crack europeo del futuro...

Por otro lado, curiosamente hoy el Spork dice que existen contactos (parece ser que muy calientes) entre Kun y RM. Yo de verdad que lo flipo en colores últimamente con la prensa deportiva. Sólo encuentro una explicación, y es que el RM lo esté haciendo a posta, que no me extrañaría...

116 wsmith, día

Y aquí las estadísticas acumuladas del torneo:

http://u20men.fibaeurope.com/en/cid_FW2Ym8GSJEAe2v...

29 puntos por partido y un 70% de acierto en tiros de campo.

117 TDK, día

Joder, Kuloc, estoy bueno... Kukoc, quisir...

118 wsmith, día

Com te lea Rojo4 lo del nuevo Kukoc te va a dar un collejazo que te vas a enterar...

119 TDK, día

Qué barbaridad... 1 asistencia por partido (hay que mejorar eso, que ayudará cuando reciba defensa múltiple), 1 robo por partido, más de un tapón por partido y menos de una pérdida por partido. Está muy bien. Muy bien también su 80y% en libres y su más de 50% en triples.

120 TDK, día

No he dicho eso. Lo que digo es que podremos ponderar lo bueno que es el chico cuando con los mayores, en Europa, haga números similares a los que hacía Kukoc, Pau, etc...

121 Nottias, día

Buenos días a todos. Totalmente de acuerdo con el 66 de frjparen: si Cesc, un jugador de un corte dificil de encontrar en la actualidad, que puede jugar de media punta o más retrasado, capitán del Arsenal y una de las estrellas de la Premier, no vale al menos 40 millones de euros, es que no se quiere entender el mercado actual. Lo que no se puede pretender es presionar al jugador para que haga todo el trabajo, y encima querer comprarlo a precio de saldo cuando fueron ellos quienes le dieron la patada en su día. 40 millones es un precio más que razonable por este futbolista, con toda la carrera por delante, pero claro, si lo que pretendes es que te lo regalen y encima te sonrian...

A mi, el que me parece que está haciendo el canelo en todo esto es el propio Cesc. Alguien debe explicarle a este muchacho que un fichaje de alto nivel y complicación como es este, necesita, aparte de la innegable colaboración y deseo del futbolista, mucho más arrojo y voluntad por parte del club que te quiere fichar, te hayas criado en él o no. No se como se sentira Cesc cuando, desde Barcelona, se le trata como un jugador del montón por el que no se deben pagar más de 20 o 25 millones a lo sumo, y desde donde, además, se está empezando a acusar al club que lo ha convertido en lo que es hoy de retener a una persona en contra de su voluntad y a poco menos que no dejarle salir gratis, que es lo que tocaría.

Por no hablar de sus expectativas deportivas; ¿está dispuesto a ser el suplente cualificado de Xavi e Iniesta tal como sucede en la Selección Española?, ¿todo un capitán del Arsenal, que sería titular en cualquier otro equipo del mundo, antepondrá la supuesta lealtad a un club y a unos colores, al rpecio de comprometer su carrera esperando que Xavi baje el pistón?, ¿y si resulta que Xavi sale como Donato?.

Herramientas