Menú

Capello: se cree el ladrón...

El Real Madrid ha perdido en la Liga tres partidos de treinta y dos, uno en casa (el del domingo ante el Barça) y dos fuera, ante el mejor Sevilla en el Pizjuán y ante el Valencia en Mestalla. Conviene recordar cómo perdió el Madrid esos tres partidos: el más reciente, el 2-3 ante el Barça, en el último segundo del último minuto de la prolongación, con el equipo volcado al ataque... y con un futbolista menos por expulsión de Ramos. Contra el mejor Sevilla de la temporada, el del sampaolismo en vena y el de N'Zonzi Balón de Oro, al Real se le esfumaron los 3 puntos también en el último segundo; y, en el partido más raro que le ha tocado afrontar al Madrid en esta Liga, el Valencia se puso 2-0 por dos fallos groseros en defensa y, tras acortar distancias el equipo de Zidane, el de Voro acabó pidiendo la hora.

Habrá quien diga que el Madrid también ha ganado partidos en el último instante (el del Molinón ante el Sporting sin ir más lejos) pero lo cierto y verdad es que el Real, del que se alaba su "pegada", nunca se ha desmoronado, como sí le pasó al Barça en París, Turín, Coruña o Málaga. El Madrid perdió el domingo ante el Barça porque ambicionaba la victoria, quería más, no se conformaba con un empate que, casi, casi, le entregaba la Liga en bandeja de plata. Pero estaba claro que una derrota tan suculenta como esa iba a ser aprovechada para hacer sangre y sacarle las tripas tácticas a Zinedine Zidane, a quien buscan las cosquillas desde el primer día. Para los autores intelectuales del "Zidane bajó al Castilla" o del "Zidane tiene una trayectoria sospechosa como entrenador", La Undécima, el Mundial y la Supercopa o la trayectoria ejemplar del equipo tanto en la Liga como en la Champions no iban a suponer un obstáculo.

Por supuesto que Bale no jugó contra el Barça porque le ilusionara sino porque el futbolista le dijo a su entrenador que se encontraba en condiciones y para Zidane, como para muchísimos otros técnicos, periodistas o aficionados, la BBC es innegociable si está bien. Así que Bale, que es otra de las dianas preferidas del periodismo, jugó porque se encontraba bien y porque, estando bien, Zidane considera que está por encima del resto; y Bale... se volvió a lesionar. Es tan reduccionista y tan simplón el periodismo que si, al final, esta Liga se le escapa al Madrid habrá sido porque Bale jugó 35 minutos contra el Barça y no porque al equipo de Luis Enrique no le hayan pitado aún un penalti en contra, por poner un ejemplo.

PD: Nunca me gustó Fabio Capello, nunca. Siempre me pareció un vendeburras con una cohorte de adláteres dedicados a lavar su imagen como técnico. Capello acaba de decir que, cuando Messi juega en el Bernabéu, los futbolistas del Real Madrid van a lesionarlo. Si Fabio cree que hay jugadores, ya sean del Madrid o de cualquier otro equipo, que reciben la consigna de ir a lesionar a otro futbolista es porque él mismo´debió ponerlo en su día en práctica y, desde el banquillo, pediría a sus jugadores que fueran a cazar a la estrella del equipo rival. Como les sucede a tantos otros, Capello entró en el Real Madrid pero el Real Madrid no entró jamás en él: "Se cree el ladrón..."

Temas

Herramientas

148
comentarios
1 AJO, día

pole

2 IMBODEN, día

¿Podio?

3 IMBODEN, día

¿Más podio?

4 Mojama, día

O quizá Capello sabe más cómo va la cosa que alguien que no ha entrenado nunca. Las declaraciones son impresentables, evidentemente. Pero lo de que "el Real Madrid no entró en él" como si fuera el espíritu santo...

5 IMBODEN, día

mojama, Es que vamos de blanco virginal... un saludo colega

6 AJO, día

..y pole sobrada...después de leerme el artículo... Yo creo que el partido fue magnifico, que el Madrid no debió perder, que sacar a Bale era demasiado arriesgado (aunque estuviera bien) y que el 3º fue un error se mire por donde se mire. Fue una derrota triste pero prometedora: el juego y la entrega de los jugadores fue ejemplar. ¿Aplaudió el Bernabeu a sus gladiadores? ¿nadie dice nada de Busquets, al que le tendrán que dar el oscar honorífico cualquier año de estos?

7 Mojama, día

Me permito hacer un pequeño test a los participantes del blog porque tengo curiosidad. Responda quien quiera. En un casino, jugando a la ruleta. Es un día histórico. Ha salido el rojo nada menos que 20 veces seguidas. La ruleta cumple todos los estándares y no está trucada o tiene ningún defecto. ¿A qué color apostarías? Decirme la probabilidad en % es para nota. Quirce, te explico el porqué después.

8 letissie, día

Capello ganó dos ligas en dos años diferentes. Un respeto. Con Capello no se pierde un partido que con un empate te da una liga. Y del artículo... ZZ no tiene experiencia como entrenador de primer nivel. Y lo demuestra cada semana. Otra cosa es que se haya ganado más o menos algo de aquella manera. Pero su gestión de la BBC la firma un entrenador de benjamines asustado por lo que le dirán los padres... Que es un tipo simpático y sabe de futbol no lo duda nadie. Ahora, entrenar, y menos en la élite, no es lo mismo. Y mira que ha tenido grandes maestros... Que le pregunten a Lippi si ese último minuto es para volcarse a ganar o para ganar una liga con James "muerto" en el suelo haciendo entrar camillas, ambulancias, los Geos o incluso un helicóptero medicalizado...

9 letissie, día

7 todas las casillas son rojas :)

10 zeemann, día

Ojo también al 4-0 que le metió Capello al Barsa en la final de champions...

11 Asoro, día

El pretoriano Juanma es incapaz de criticar la alineación de Bale. ¡No esperaba menos! rey1952, dije que lo de Ramos es de tarjeta (y que no sé si amarilla o roja, porque mi conocimiento del reglamento es limitado), porque muchos insisten en que no golpea al hormonado, y quería dejar constancia de que eso no es eximente, igual que no lo es el típico "ha tocado balón" (una entrada brusca se sanciona aunque se toque balón). Por supuesto, los comediamntes también cometen faltas y se merecen tarjetas y expulsiones, que nunca les cobran. Que los culerdos no lo reconozcan no es mi problema; no voy a renunciar a la verdad porque ellos lo hagan.

12 scaraman, día

Bastante decepcionante el comentario de Fabio, la verdad. Estoy bastante harto de estos judas que se creen que son más guays por morder la mano que les dio de comer.

13 Apoint, día

vaya tela Juanma... que no te gusten las declaraciones de Capello, vale, que esté desfasado, puede, pero decir que es un Vendeburras es para mearse y no echar gota. El repaso táctico de la final de Athenas, al Dream Team de los cohones, no lo hace ZZ ni con la selección mundial Además de ganar dos ligas con el madrid en años distintos, y preparar una plantilla de la que luego se aprovecharon otros... fue el Mou de su época... ahora ataca al madrid y se le pueden decir muchas cosas, pero Vendeburras??? sabe más ese de futbol que todos los tontarracos que esciribimos aquí, los que salís en las patochadas televisivas, que del Bosque (que tiene un mundial, jodeló), que Tontoloti, que ZZ y que Luis Enrique juntos....

14 llull23, día

Datos Objetivos Zidane entre en el Madrid un día 3/4 de Enero de 2016 estando el Real a 12 Puntos del FCB, pelea la liga hasta el último partido. En champions se mete en la final y la gana. De momento esta temporada se gana supercopa y mundial de clubes hemos fallado en copa , pero en las otras dos competiciones , estamos a 24 de Abril y en las dos dependemos de nosotros para ganarla. No sé si los suplentes del Madrid estarán contentos o no ... habría que preguntar a M.Asensio, Morata, Isco,James, Lucas, Kovacic, Nacho, Danilo , Kiko Casilla....etc , pero algo me dice que estos suplentes están más contentos que por ejemplo con el amigo Carletto o el amigo Benitez. Creo que se falta al respeto continuamente a ZZ , claro que algún fallo tiene , claro que ZZ no es perfecto , demasiado obcecado en la BBC, pero dejémosle trabajar y en Junio sacaremos las conclusiones , yo desde fuera veo un vestuario a muerte con su jefe. Mojama lo de la ruleta es por los penaltys en contra del FCB ???? Yo no recuerdo racha igual en toda la historia.

15 vfawkes, día

A mi tampoco me gustaba el juego de Capello, D. Liston, pero el italiano tiene 2-2 (dos comparecencias, dos Ligas) y eso merece al menos un poco de respeto, porque este si tiene un amplio curriculum como entrenador; mi querido ZZ, no. Del resto de la entrada sólo decir que es demasiado evidente el marchamo RMTV, esa cadena florentina con una opinión tan equilibrada y justamente crítica con los nuestros. Por cierto, Florentino carece de huevos para hacer lo que hizo "Cool Hand" Luke, y no me refiero, por supuesto, a los que se pueden comprar, por ejemplo, en Mercadona.

16 vfawkes, día

Por cierto, han dicho en EsRadio -fuente muy fiable- que Bale estará fuera de combate lo que queda de temporada. ¿Y todavía justificamos su alineación el domingo?

17 zias_i, día

https://twitter.com/Floppertino/status/856481920099680257

18 vfawkes, día

Y aplaudo hasta el dolor en las manos la intervención de D. Liston en el Chiringo. Eso quiere decir que entiende muy bien el cabreo que tenemos muchos y por qué necesitamos un Mourinho y no un Zidane... sólo necesitamos que apunte al palco, ahí está el único culpable de "las no entradas al trapo".

19 zias_i, día

¿Cuanto daría el Barcelonismo por estar en semifinales de Champions y depender de sí mismo para ganar la liga?

20 zias_i, día

Y mientras tanto... ¡Nosotros aquí llorando!

21 lurrid62, día

Sr. Rodríguez...Sr. Rodríguez....¿Por quién nos toma? ¿Por bobalicones crédulos y cándidos que nos lo creemos todo a pies juntillas? Ud. sabe tan bien como yo, o mucho más seguramente, que Bale jugó el domingo, como otras veces, por imposición presidencial. Dicha imposición, que se comenta desde hace tiempo en el Madrid, consiste en que los jugadores pagados a precio astronómico deben, sí o sí, jugar. Y no lo digo yo, lo ha dejado escrito Carlo Ancelloti en el libro que acaba de publicar. Ancelloti, ¿le recuerda? Fue entrenador del Madrid y ganó la décima. Y él estuvo ahi, y Ud., Sr. Rodríguez, no. En cuanto a Capello...No es necesario que lo diga Capello: la violencia contra Messi usada por el Madrid en innumerables partidos es ya algo sabido, relatado, constatado y...ahí están las imágenes. Sólo el domingo pasado le agredieron con un codazo (impune), le entraron con patadas alevosas por detrás (dos veces, y eran rojas, porque así lo dice el reglamento cuando no tienes posibilidad de llegar al balón) y Ramos le hizo una entrada de Kun-fu que si le llega a dar de pleno deja a Messi en silla de ruedas. Ud. y todos los madridistas tienen pesadillas con Messi, no se esperaban jamás que un jugador de esta talla jugara con su enemigo número uno y les amargara tantas tardes y noches. Y sí, van a por él, aunque no pueden eliminarlo. De momento. Salud.

22 zias_i, día

¿Os imaginás que el Real Madrid estuviera eliminado en Champions y no dependiera de sí mismo para ganar la liga?

23 quirce, día

Hace mucho que desconfio de lo que se traduce de otros idiomas. He buscado las declaraciones originales de Capello en italiano pero no las he encontrado. En los medios franceses encuentro una ligera matiz : no hubiera dicho que en el Bernabeu los jugadores del Madrid VAN a lesionarlo sino que A VECES lo hacen. Pero nada de que eso sea consecuancia de una consigna del antrenador. Lo de que Capello cree que hay jugadores que reciben consignas para ir a lesionar a otro futbolista es una extrapolacion del boss, pues de eso no dice nada. La insinuacion/acusacion de que Capello "él mismo´debió ponerlo en su día en práctica y, desde el banquillo, pediría a sus jugadores que fueran a cazar a la estrella del equipo rival" es muy grave. Capello cumplio aqui.

24 fidelas, día

Sr. Rodríguez, se sigue haciendo trampas al solitario. ¿Capello vendeburras? dos años 2 ligas. Otros, 3 años 1 liga.

25 IMBODEN, día

De ERZURU https://t.co/ETRXefgWLA Me parto

26 merenblu, día

Guardiolona en blanco, Mou cerca del tercer título devolviendo al ManU a la élite inglesa, Conte cerca de ganar la liga, Pochettino instalando al Tottenham definitivamente entre los más grandes, Wenger fuera de la Champions, Benítez devolviendo a su Newcastle a primera división... Qué cosas más normales pasan en el fútbol, o sea, en una competición seria como la Premier...

27 josemp, día

Capello vergonzoso, impropio a todas luces de quien fue entrenador del Madrid. Nos ha salido capullito... de culé, saludos “Por qué los Políticos admiran tanto el fútbol” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 merenblu, día

Curioso cómo nos bombardean con agresiones intolerables al protegido Messi (si le haces una entrada, es tarjeta, y si llegas a tocarle, hasta sin querer, roja) en golpes involuntarios como el de Marcelo, y no debaten rojas de libro en codazos voluntarios contra el portero como el de Suárez... Será la costumbre, por ser el caníbal que en Europa sólo puede permitirse jugar ya en la mimada Farsa de nuestra manipulada competición jurgolera...

29 AJO, día

Cierto es que habia mas de uno rezando para que ganara el barsa y Messi se saliera, sin ir mas lejos los comentaristas del plus (o es pus?), pero el mejor jugador del Barsa y por mucho, fue RoD Steiger, quiero decir el portero. (strungen? streingen?, strogen???)

30 ayer, día

Lo triste, ziaso, es q el culé no depende de sí mismo... pq tiene a los chifles a su servicio. Merenio se equivoca, como desgraciadamente vamos a comprobar muy pronto aunque viene señalándose muy clarito también con las designaciones chifleras de los últimos meses y de próximas jornadas. El objetivo del sistema no es mermar al RM para q comparta triunfos con el culé antiespañol; el objetivo del régimen es q el RM no vuelva a catar nada q dependa de la RFEF. Jamás me creí el cuento de q esta liga estaba reservada al RM para q no cantara demasiado el amparo del sistema al otro; y mucho menos q se le retirara el favor chiflero al culé el año de la secesión, de la Soraya a caballo de Madrid y Barcelona y de la lluvia de dinero de todos para el gobierno subversivo catalán. Creo q la explosión del dómino en el Chiringo se explica justamente por lo q acabo de decir; por la enésima designación inteligente y faena chiflera, por las próximas designaciones igualmente inteligentes, por la trascendencia de lo perdido el domingo, pq se recuerdan los puntos regalados a Equipoquenohacenuncapenal (regalos a veces en forma de penal decisivo inventado, como contra el Lega), pq se atisba q nada va a cambiar en semanas venideras y, sobre todo, q nos van a quitar otra liga. 8 a 1. Y tiene razón el dómino: esa ratio es la mentira de una competición corrupta. Debo decir también q el primero q tiene q entrar al trapo, mojarse, llámalo x, es Pérez; si no, temo q conozca el 10-1 y hasta el 15-1. Y como lo q está en juego es fuerte, también ha de serlo el sacrificio: adiós al blo para el hijo de mi cirbonera hasta el 31 de diciembre si ganamos -ojalá- esta liga. ¡Vivan España y el Real Madrid! Ruego al fáduco q registre mi promesa y me sirva de testigo. Luego copio ciertos quintos sobre fútbol.

31 chichiriviche, día

No quisiera yo pisar callos a gente tan experta como hay por aquí pero, qué quieren que les diga, Capello estuvo un año en el Madrid (1996-97) y ganó una liga por dos puntos y en el último partido y sin tener que jugar la Copa de Europa. En su segunda etapa, cayó en octavos de la Champions ante el Bayern (eliminado, a su vez, por el AC Milan, a la postre campeón) y tuvo que sacar a Beckham del banquillo para ganar su segunda liga... y volver a hacer mutis. Quiero decir con esto que, en lo referente al Real Madrid, el amigo Fabio es un poco vendeburras, sí. El que sí sabe jugarle a Messi es un portugués católico y de derechas que pasó por Chamartín y fue traicionado por... bien, no sigo. El portugués no tuvo mucho éxito en cuanto a títulos domésticos, la verdad, pero tampoco los demás, porque el FC Barcelona y el Atleti nos tienen tomada la matrícula. D. lurrid62 #21, de pana (como dicen en mi tierra venezolana), mientras juegue con el barsa el hombre más sucio que haya pisado un estadio de fúrgol en España, sólo a la altura de Pablo Alfaro o Migueli, debería usted ser más prudente con el tema de Messi. A Luis Suárez me refiero. A Messi no le dan ni más ni menos que a Cristiano, Bale o al mismo James. Repase los videos, en particular la entrada criminal de Migueli sobre Bonet, que acabó retirándole del fútbol. Eso sí, Messi protegido está.

32 AJO, día

El estado de forma arbitral del Barsa sigue siendo magnífico !!! El estallido del Sr Rodriguez se entiende: el madridismo puede, debe ser crítico con su equipo, lo que no es normal es que silbe a sus jugadores porque fallan un pase en el minuto 12. Lo que tampoco es normal es que el madridismo se crea las patrañas de la prensa que resumo en las mas dañinas: - Ningún jugador actual del Madrid sirve para jugar en el Madrid, solo sirven los que juegan en otros equipos. - El Madrid ficha pagando y pagando demasiado, los demas fichan gratis. - El señorio del Madrid consiste en recibir patadas enel cielo del paladar y decir gracias, es usted muy amable, deme otra si se ha quedado con ganas. Resumiendo: Mouriño no está pero nada ha cambiado: los arbitros ayudan descaramente al Barsa, los jugadores protestan todo intimidando a los arbitros y siguen fingiendo mas que en una peli porno.

33 panyvino, día

Para el señor ayer: https://pbs.twimg.com/media/C-RCnxuWsAEc_dv.jpg El árbitro designado para el Real Madrid - Valencia ha sido sustituido por otro.

34 cubano49, día

Luxemburgo, Lopez Caro, Juande Ramos, Pellegrini eran vendeburras y se les critico sin piedad. ZZ goza siempre del beneficio de la duda. Madridismo ortodoxo o simpatia? Diria que un poquito de ambas cosas, como todo en esta vida.

35 zeemann, día

No entiendo como se puede discutir al hombre que nos trajo a Emerson...

36 ayer, día

Quinto, levanta, tira de la manta Maaaaar Es un honor y un regalo defender a España codo con codo contigo: un navarro y un catalán. También a mí me da vergüenza q el fascista hispanófobo Llach se permita nada menos q amenazar a los funcionarios de Cataluña q decidan cumplir su deber y la ley. ¿Y a ti, Al-Jabi? Luego voy contigo, rex. Adelanto pregunta: cuando ese compadre colcho tuyo dice q no juegan a nada, ¿se refiere al RM o al culé? Otro dato: ¿Sabéis por qué lleva Ramos varios partidos sin marcar su golico capital de saque de esquina? Pues sencillamente pq los rivales le hacen penaltazos en las mismas fauces de los chifles corruptos de esta lliga corrupta. Así de claro; y el domingo pasado también. ¿Sabes qué pasa, pani? Q lo placan férreamente pero el contacto no es suficiente. Ya dijo Cris q tenía q hacer salto con pesas para, en los partidos, poder volar y rematar con un cabrón subido en cada hombro.

37 ferflux, día

Una pequeña reflexión, si me deja el de la gorra de la puerta que me ha mandado callar, así que hablaré bajito. Se ha quitado mérito desde todos los lados al baño que le dio el Madrid al Bayern en los dos partidos al quedar ellos con 10 por el hecho precisamente de estar con 10. Sin embargo el otro día el Madrid se queda con 10 y el Barcelona desaparece, y se veía más cerca la victoria del Madrid que la del Barcelona. Al margen del error de la última jugada creo que es algo bastante positivo, y yo quiero empezar a ver cosas positivas. Que las hay.

38 merenblu, día

AJO Y el mejor del Madrid, Keylor Navas.

39 panyvino, día

A propósito de la frase de Capello sobre que salen a lesionar a Messi en el Bernabéu, en Jugones donde me he enterado, de fondo de la noticia estaban poniendo una imágenes de un partido en el Bernabéu contra el Farsa en tiempos de Capello y se ve perfectamente una falta que le hace Emerson a Messi pisandole en el tobillo. Sería bueno que un periodista le preguntara cuando llegue la ocasión y enseñandole esas imagenes si le dio orden a Emerson de cargarse a Messi. A mi me parece mucho más grave esa de Emerson que la de Ramos. Los exjugadores, exentrenadores y demás fauna televisiva deberían cuidar mucho sus gilipolleces y tonterías cuando comentan ciertas cosas.

40 ayer, día

Reeeeeegioooooo Sí. Quería hablarte también del tema que me sacas de los porteros. Keylor hizo paradas muy buenas, y no lo culpo de los goles pq -y vuelvo a mi punto sobre la superioridad culé en eficacia rematadora- cuando Messi dispara en el área, lo hace siempre fuerte y colocado (dicho sea de paso, como Isco), mientras que algunos nuestros, por desgracia y con mucha frecuencia, no la golpean bien. Se vio el domingo y se vio contra el Baviera de Monjes. Muuuchas veces. Quiero decir, pues, q a mí no me toquen a Navas sin decirme primero a cambio de quién; pq igual no me interesa. Ter Stegen hizo algunas paradas... y en otras ocasiones simplemente se benefició del punto mío anterior: no la echamos fuerte al sitio debido. Me pasa con Ter lo mismo q con Alves el che y con algunos otros porteros de primera: que los veo en otras peleas y me parecen humanos... mientras q, cuando juegan contra nosotros... los hacemos divinos, y duda uno al rato francamente de que podamos hacerles gol de forma alguna. Sin ir más lejos, llega a chutar 50 cm más cerca James el domingo y no hace gol pq el peloto se estrella en la cara de Ter. Por cierto: cómo fala el gachó el romance del centro peninsular. ERC y JpS deben de estar hundidos. Mal síntoma es q ZZ abrace ya -como hacen muchos técnicos en su canto del cisne, aunque ya sabemos q no es el caso- la negación de la evidencia y diga que lo hizo todo bien el domingo y q volvería a poner de titular a Gareth Crystal Bale.

41 merenblu, día

ayer, La gran cuestión entonces va a ser cuándo comenzarás a pedirnos que se te suavice dicha penitencia autoimpuesta, jeje. Liga blanca, sudadita.

42 merenblu, día

Que es lo que apuntalará el futuro 10-2 o 12-2

43 merenblu, día

De la mano del necesario Florentimo, por supuesto.

44 nohaymus, día

Buenas, mal Capello, no vienen a cuento declaraciones de ese tipo; es más, él debería saber que cuando se quiere lesionar a alguien se consigue, más a este nivel. De hecho hay jugadores que al inicio del partido enseñan los tacos al jugador de turno. Mal también ZZ. Al futbol no siempre puedes jugar igual, para eso está el entrenador, para leer los partidos y amoldar al equipo a las circunstancias de cada partido. Si eso no lo ve un entrenador, tiene un problema; si no lo ve un periodista, es que es incapaz de ser objetivo. De todas formas, si ZZ rectifica y hace las rotaciones como debe hacerlas, la Liga se puede ganar y bien. ahora, si va rotando hasta que llegue el Sevilla y se empeña en volver a poner a los titulares del domingo, ya podemos rezar. Saludos.

45 clander, día

Hola a todos, - Que hay presiones de unos y otros para que ciertos jugadores, es cierto, que se lo pregunten a Messi cuando ganó ese merecidisimo MVP que ni Iker (no Casillas, el de Cuarto Milenio) ha sido capaz de explicar. Que se lo pregunten a Etoo, Ibrahimovic... - Vale, se alineó a Bale de salida y no se debió. Eso si, leyendo la prensa, parece que el partido se perdió por eso. El partido se perdió (en el último minuto) por un conjunto de razones, entre las que se cuentan un penalti no pitado, jugar con 10, por no saber jugar los últimos minutos y por un enchufadísimo Messi. - ZZ es verdad que es un alineador. Tiene también sus méritos: ha conseguido mantener enchufada a toda la plantilla, ha rotado bastante más que sus predecesores, ha sentado a Cristiano, y ha navegado por un entramado de intereses muy difícil de navegar...que le pregunten a Benitez. En AS y MARCA ya lo están echando. Esto vende periódicos. Yo lo mantendría. De verdad que nos vamos a traer a Joachim Low? Para eso me quedo con lo que estoy. Si no va a ser Mou, que se quede ZZ. - Capello? Un buen entrenador de los del otro tipo. De mano dura que impone su estilo. No me gusta su estilo. Ninguno de ellos: ni el de los equipos que entrena ni el suyo con estas cosas. Sus declaraciones (si es que están bien traducidas) son una apreciación de la que él no tiene datos en absoluto. Las entradas por detrás no son alevosas, son entradas de llegar tarde. El codazo es en un salto, como las muchas patadas y codazos que reciben los jugadores buenos en cada partido. - Respecto de lo que va a pasar de aquí a final de temporada, no nos volvamos locos. Lo vamos a tener difícil, porque los arbitrajes no van a ser sencillos. Nos toca ser mucho mejores y marcar más goles de los necesarios para ganar. Es un handicap con el que jugamos. Hay que dejar de lamentarse, asumirlo, apretar los dientes e ir a muerte cada partido. No queda otra. HALA MADRID!!

46 opino_no, día

Vale, Juanma, lo que tú -prepotente, faltón, chulo, burlón, despectivo, moubufandero- digas de cualquiera que TENGA LA OSADÍA de criticar a tu "mejor club de la galaxia", no es nada nuevo. Pero, lo cierto, indubitado y mundialmente visto es que Ramos, Marcelo y Casemiro salieron de cacería. Y la pieza a abatir era Messi. Negar eso es IMPOSIBLE porque hay mas de 500 millones de testigos. Un cordial saludo, "maestro y juez de periodistas"

47 vfawkes, día

Herr Gestern, me informan de la notaría que ya le han enviado documento de su compromiso para su aprobación.

48 merenblu, día

Debe ser que Capello chochea, porque no creo que necesite tanto hacer el ridículo de esta manera para que el Sistema le alimente... Ahora va a resultar que para ir a lesionar a un jugador, se va al balón como hace Ramos, y no directamente a la pierna del jugador...

49 cubano49, día

opino_no: Y por que tardaron tanto en romperlo? Si salieron de caceria era mejor enviarlo al hospital en el minuto 5 y no en el 75, digo yo. Sabes que pasa? Que ahora el Barcelona quiere parecer victima, honesto, limpio, cuando en realidad esos 500 millones de testigos saben bien la sombra que da el arbol cule.

50 ayer, día

La cuestión ofende, blumerio. Yo soy un hombre de palabra y un caballero español, hijo y nieto de quienes fueron hombres de palabra y caballeros españoles. Jamás haré sino cumplir lo prometido, y ruego a Dios, por el bien de España y la felicidad de todos vosotros y mí mimso, que tenga que cumplirlo. Estoy contigo en bulítica pero no en fútbol. Las mañas son claras; vienen de donde salieron y se ve claro que van al destino habitual. La cuestión para mí, como tengo escrito, es cuánto tiempo podrá tapar Pérez el desastroso palmarés -digo, palmarás- liguero. Cuántas ligas tangadas hacen falta para echar a este hombre, puesto que, que se remangue a defender al RM, lo descarto totalmente. En bulítica es otro cantar. Y no son solo tus palabras; es que cada acto de Rajoy indica claramente que su misión es destruir la derecha española. Y para qué iba este hombre a cargarse la derecha sino para q le dejen turnarse en el poder aun al precio de colaborar en la destrucción de la nación misma. Es realmente asqueroso.

51 ayer, día

Muchas gracias, fáduco. Si vienes a verme a prisión, tráeme por favor una picha carbonara.

52 merenblu, día

ayer #40 Lamentable lo que van a hacer con el gran Keylor. Van a comprar a De Gea cuando cuesta el doble o más que el año del fax... Por fichar donde no se necesita, y recemos para que el puesto quede igual de bien cubierto que está ahora... Mourinho ya se frota las manos, no para de mandar mensajitos, está como loco por que Floren dé el paso y apuntalar a cuenta del Madrid la defensa y la delantera del United. Al menos va a ser Mourinho quien se va a aprovechar esta vez de los desmanes florentimos, jeje.

53 vfawkes, día

Para que conste en acta, enlazo el compromiso -debidamente registrado- de Melquíades Prudencio Ayer AKA Herr Gestern: https://s20.postimg.org/sajmq1i65/compromiso-mpa.jpg

54 rohudi, día

merenblu #28, algo te podrán comentar los colchos sobre los ¡cuatro partidos! que le cayeron en principio a Filipe Luis por rozar a la Cenicienta (al final se quedaron en dos). Ayer #30, "nos van a quitar otra liga." Coincido. Al menos me alegraré de poder seguir leyéndote por aquí. merenblu #38, tanto monta monta tanto casillistas como keylorianos.

55 merenblu, día

ayer, Como siempre, con la venía de Guy, envido a grande, y si no se da el milagro de esta liga florentima, abandono el blog; reconozco algo más de riesgo en el asunto que cuando la reelección de Marioneta Rajeta, pero vamos p'alante, que para eso nos va el rock duro mourinhista... PD: Además, si el chifle no nos perjudica escandalosamente en la eliminatoria colchonera de Champions, como penitencia iba a colgar un video diario de la moñas de Julieta hasta que ganáramos esta liga, pero como con la salud no se juega, en esto me rajo...

56 jeramy, día

Las tonterías que pueda decir Capello, no le convierten en mal entrenador, sino en un resentido más, él sabrá por qué. vfawkes FP carece de huevos...jaja, es tan insípido, que ni la rubia limpiacoches le produciría la más mínima sensación. ladrido62 desorejaooo y sin cola, además tiene malas pulgas, que no le dejan ver las patadas y entradas alevosas que le dan a CR7, mucho más violentas que al superprotegido hormonado. Muy mal ZZ no reconociendo sus errores, podía haber dicho que él decidio antes del partido, pero visto el resultado habría hecho otra cosa. Si merenblu tiene razón, y ganamos la liga, desde ese momento le llamaré San Merenblu. rey1952 Ahí tienes a L.LLach...canta-autores? No, gracias. Ayerrr, un castigo tan grande, merece por lo menos triplete. Protesto energicamente y pido que reconsideres una ausencia tan larga, a liga, CHL y cambio de presidente. Y serías feliz... https://www.youtube.com/watch?v=oKlReblh49o

57 zias_i, día

https://twitter.com/fsp1967/status/856826362363092993

58 jeramy, día

Un partido a SR4,algunas cosas bien hechas, y otros puntos de vista... http://www.bernabeudigital.com/noticias-bd/oficial-comunicado-del-real-madrid-retira-357-abonos-por-reventa-ilegal-144940 http://www.defensacentral.com/real_madrid/1493138398-oficial-ya-hay-sancion-para-ramos-tras-la-roja-en-el-clasico http://www.defensacentral.com/real_madrid/1493134338-la-verdadera-historia-de-zidane-que-no-se-ha-contado Merenblu no me seas rajao...jaja Esta te la dedico a tí https://www.youtube.com/watch?v=GWxLmYLis_A

59 ferflux, día

Sí Zias_i#57 curiosos datos sobre las lesiones de Bale... y otros. Bale: 40 partidos perdidos por 8 lesiones en 4 años (sin contar esta última que no sabemos cuanto será) https://www.transfermarkt.com/gareth-bale/verletzungen/spieler/39381 Ramos: 32 partidos por 9 lesiones en 3 años https://www.transfermarkt.com/sergio-ramos/verletzungen/spieler/25557 Modric: 46 partidos por 7 lesiones en 3 años https://www.transfermarkt.com/luka-modric/verletzungen/spieler/27992 James: 37 partidos por 7 lesiones en 3 años https://www.transfermarkt.com/james-rodriguez/verletzungen/spieler/88103 Pepe: 49 partidos por 11 lesiones en 5 años (tampoco está contada esta ultima de las costillas porque no sabemos cuanto se perderá) https://www.transfermarkt.com/pepe/verletzungen/spieler/14132 Marcelo: 45 partidos por 9 lesiones en los últimos 5 años https://www.transfermarkt.com/marcelo/verletzungen/spieler/44501 Varane: 53 partidos por 10 lesiones en los últimos 5 años (la última lesión está incluída porque ya está trabajando con el equipo) https://www.transfermarkt.com/raphael-varane/verletzungen/spieler/164770 Sin entrar a valorar las características de Bale como la explosividad y tomando estos datos a pelo... una de tres, o no es tan frágil, o esta fragilidad es más común y entra dentro de lo normal, o hay unos cuantos más que se rompen por nada. O las tres a la vez. También hay una cuarta, y es que fueron a por este chaval desde el primer día, y no precisamente los jugadores contrarios.

60 cubano49, día

El problema no es que Bale se lesione, el problema es que juegue sin estar al 100%.

61 jeramy, día

http://www.periodistadigital.tv/hinchas-del-barca-pegan-una-bestial-paliza-a-un-aficionado-del-real-madrid_288435bef.html Dan asco

62 Mojama, día

La chorrada de la ruleta, quirce, viene por curiosidad, me sigue sorprendiendo que haya gente que no entienda que la probablidad es del 50% rojo o negro. Así se hacen ricos los casinos. Y viene a cuento de lo que contaba del ADN y la Historia del club. Esto es un juego y los resultados pasados, pasados están. Todo empieza de cero en cualquier nuevo enfrentamiento.

63 panyvino, día

#59 ferflux, Y como colofón y que sirva de comparación: Messi 2005-2008, 50 partidos de baja con FCB por 5 lesiones, 1 traumática (18p) y 4 musculares (32p) Hasta que dejó de lesionarse: http://martiperarnau.blogspot.com.es/2006/11/el-principal-problema-de-messi-es-la.html?m=1

64 Rocinant, día

Opino igual que cubano pero parece que las lesiones se deben más patadas alevosía que a fragilidad de Bale.

65 Rocinant, día

Alevosas (eso es por no mirar el corrector).

66 quirce, día

#62 Mojama Vale, gracias. Pero en lo de el ADN el Bilbao es la excepcion que justifica la regla.

67 ferflux, día

Cubano #60 Eso está claro, pero hasta donde sabemos a los ojos del entrenador a priori el jugador estaba al 100%. Si las pruebas médicas, los doctores y el mismo jugador dicen que está bien... Otra cosa es verlo ahora en retrospectiva. Mojama #62 Estoy en parte de acuerdo contigo, siempre me ha parecido muy ridículo todas esas monsergas sobre la filosofía de un equipo. Pero hay un factor que no está en la ruleta y sí en un equipo de futbol, y en el deporte en general, y es la psicología, y la trayectoria de un equipo puede influir tanto en uno mismo como en los contrarios. Panyvino #63 Es que me he limitado a sus compañeros de equipo, y que no tomen batidos.

68 Sabasgra, día

Bien la prensa deportiva de este país ya ha decidido ZZ debe ababdonar el Madrid por que ha osado competir en la liga dos años y ganar un CHl y busca sustitutos Al mejor colocadi Low ( por Dios) se le une Michel Acojonan.te. Capello fue un vendeburras pero del copon dos ligas si mutmy bien a cambio de que . Pir que nos quejamos de juego ramplon con ZZ pues con Italiano buffff. Por aqui ha salido el nombre de Pellegrini ese tio deberia estar inhabilitado desde el dia de Alcorcon jo. Der en 180 minutos solo les hicimos un gol Todos los entrenadores se equivocan en un partido que pasa que el Special one no lo hace? Pues a bote pronto Barcelona 5 Rmadrid0.ni Pellegrini palmo asi con peor equipo. Otro Borussia 4 RM1.el dia que Lewandoski se disfrazo de Pele No es con animo de criticar es reconocer que todos con mas bagaje wue ZZ se equivoca. Coñ.o si hasta Distefano fue seis veces subcampeon en un año. Asi que si fuera ZZ y traemos al huele culos o a Klop que es muy molon. De Benitez me abstengo de opinar algo tendra cuando ni uno pero ni uno de los ex jugadores salvo Masche habla bien de el. P.D. ayer ya estas cambiando de promesa esto es el Alcázar y aquí no se va ni Dios. Deje de comer espárragos de Navarra o de fumar si lo hace pero tu puesto en la lucha contra el mal se abandona. Panyvino meme dedicado a esa decision digna del motin del Caine. Pd2 dicho con todo el afecto que le profeso Ayer. Pero no se va gane el Madrid la liga o el torneo de la galleta para que los malos campen por aqui

69 rey1952, día

MENSAJE PARA jUANMA En todos los programas que intervengas tienes que empezar diciendo que una FEF que quiera hacernos creer que es imparcial y no corrupta, debe expulsar de su seno a Gaspar. Y mientras eso no suceda en la FEF hay corrupción.

70 rey1952, día

Una FEF que tiene como vicepresidente a Gaspar es corrupta por definición.

71 Sabasgra, día

No se abandona quise decir

72 monisgas, día

mojama, una pequeña precisión: la probabilidad de que salga rojo (o negro) en una ruleta estándar de casino, sin trampas, es de un 48,65% (18/37). El 0 no es rojo ni negro. Los casinos, como los bancos, tienen comisiones para los que creen que juegan al 50%.

73 rey1952, día

Para la liga el asunto está muy claro, Tenemos un partido más, jugaremos lo que nos queda 10 u 11 (según esté Benzema) contra 12, mientras el rival jugará 12 contra 11 (unos ratos porque otros se quedarán en 10 y si hiciera falta en 9). Soy pesimista, pero si el Madrid gana la liga ZZ merecerá un monumento.

74 Peano, día

Tercer día de depresión, además he iniciado mi tratamiento de antihistamínicos y la astenia es total. Gran enlace el de Martí Perarnau, Pany. Desde lo de Gago y Segurola, no había visto un artículo que el tiempo haya desmentido más. O...A mí me extrañó mucho el Messi del domingo, hacía tiempo, varios años que no hacía un partido así, nos marcó sus dos goles típicos de antaño (como dos que nos metió en la supercopa del dedo...),pero hacía tiempo que no lo veía tan explosivo. Su primera parte fue soberbia, y la segunda, aunque se estuvo reservando para darse dos carreras (no aprovechamos varios contraataque provenientes de sus pérdidas), la carrera que se dio acabó en gol... Creo que en la primera falló la táctica, un escalonamiento es más efectivo , que un tío encima como Casemiro que gana sus balones metiendo el cuerpo y este se escabulle muy bien. A Messi se le marca corriendo en paralelo con él y con otro saliéndole al paso, aunque últimamente no hacia falta tanto, con taparle la izquierda era suficiente.

75 Peano, día

Por otra parte, ignoro cuando se fechó el partido, pero no deja de ser curioso que no se jugara en sábado. Ahora el Madrid tiene partido el miércoles, supongo que el sábado, pues juega Champions el martes. En teoría le hubiera venido jugar mejor el sábado el partido contra el Barça, pero me parece que Roures ahí ha metido mano como siempre.

76 rey1952, día

te aclaro ayer Mi compadre sólo habla de su atleti. Recientemente no he hablado con el, pero hasta hace un par de meses consideraba el juego del intenso una castaña insufrible.

77 merenblu, día

jeramy #58, No sé si gracias...

78 rey1952, día

ayer No me xodas que Ter Stegen no hizo un partizado? Puedo conceder que la de Benzema se la encontró de chiripa, que hubo balones que no entrañaban peligro, pero tubo dos a tres manos que se cantaba el gol. yo no hecho la culpa de los goles a Keylor, pero en conjunto me parecieron más fáciles las pelotas que paró este que algunas del Ter. A poco de empezar le paró una, creo que a Cristiano, con el brazo duro que fue un paradón.

79 Mojama, día

Ahí me has pillado monisgas, en efecto. Sabes de todas formas a lo que me refiero. Más gente de la que nunca hubiera creído, tras 20 veces rojo apostaría al negro sin dudarlo. Y quirce, lo del Bilbao no es ADN es RH... o bueno, partida de nacimiento y proximidad. Y claro que influye la psicología ferflux, y la experiencia en competiciones mayores como decía en el hilo anterior. Y no es algo menor. Como todo deporte profesional tiene su parte física y su parte psicológica. Pero de ahí a lo de que "el Madrid nunca se rinde" coligiendo que el resto de equipos, como el Barça, se rinde más fácilmente en base a "un ADN o un espíritu" pues no.

80 Peano, día

Del tema de la ruleta, naturalmente cada vuelta son sucesos independientes, por lo que la probabilidad de que salga rojo siempre es la misma. Lo que muy remota, suceso casi imposible que salga 20 veces seguidas, pero igual de difícil que acertar 20 veces seguidas sean al rojo o al negro. Una vez me contaron un método que es jugar siempre a lo último que ha salido, y así se puede aprovechar una racha, de 4 o 5 seguidas al mismo color y retirarse (aunque la probabilidad de que salgan alternados es la misma) o bien de haber apostado siempre a lo que más sale.

81 Peano, día

Por cierto, ¿sabéis como sale en las apuestas "el Barça recibe el primer gol de penalti" ? Y ¿le pitan un "penal" y le expulsan a un jugador? Supongo que apostando un euro se puede ganar los mismo que al euromillones

82 rey1952, día

jeramy 56 jajajaja Como en el cuento del lobo, este lo fue. Ahora lo que canta resulta bastante desagradable y fascistoide y su música chirria.

83 monisgas, día

mojama, era una precisión sin importancia, estaba claro cuál era el sentido de tu pregunta. A mucha gente (incluso a la supuestamente instruida) le da pereza pensar, por eso estamos donde estamos...

84 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Los datos sobre lesiones del sr Bale y otros jugadores del Madrid son muy interesantes, sr ferflux. Gracias...

85 Peano, día

Bueno, hubo dos paradas increíbles, la del Benzemá (bota la pelota 10 cm antes o después y no la huele? y la del cabezazo de Piqué (bueno la del Baviera a Bale fue aún mejor, aunque quizás en un córner el portero esté más despistado por lo que se mueve por ahí) Pero el mérito de Stegen fue que mantuvo su puerta imbuida con el empate, mientras que el Tico empezó a parar al final...De todas formas el Barça chutó mejor, hubo una de Benzemá y otra de Bale solitos en la primera que se la tiraron a las manos.

86 Chachi, día

Bale lesionado para tres semanas. Lo siento por el chico, sin duda buena gente. Pero sin BBC, veo una posibilidad que con ella en el campo no veía. Lo mismo aún ganamos algo.

87 Mojama, día

Monisgas, a mí me gustan las precisiones. :)

88 Peano, día

Es que Bale juega mejor sin BBC, como ocurrió a final de la temporada pasada, en la que como un Ayante Telamoniada mantuvo al Madrid con opciones en la liga, marcó el gol de la victoria ante el Ciudad de Manchester (todavía no entiendo porque dieron propia meta) e hizo una soberbia primera pare contra el atleti, aunque al fina acusó el esfuerzo de tantos partidos saliéndose.

89 Peano, día

Es que Karim sólo busca a Cristiano, cuando juega éste no da un balón a nadie más, y si marca él es porque es de empujarla, pero nunca de jugada individual. Si Karim está de nuevo en modo "slow" deben jugar o Alarcón o Morate

90 hilarion, día

Panyvino, pon la estadística histórica de penaltis a favor y en contra del Madrid y del Barça, que algún culé se va a llevar una sorpresa. ¡Libertad para los chorizos y mangantes del PP! ¡Titiriteros y Dani Mateo a la trena! Lo de este último es intolerable, ¡pues no dice que el monumento de Cuelgamuros es un engendro! Seis añitos a la sombra le ponía yo, ¿a que tú también, ayer? Y habría que escribir una carta de felicitación al juez Ismael Moreno por su sentido de la justicia al mandar cinco días al chabolo a los titiriteros de AlkaETA. Ponte a ello, panyvino. Además, este hombre es una persona de orden, expolicía de Paco, con eso está dicho todo. Si los demás jueces fueran como él otro gallo nos “cantara”.

91 ayer, día

Sagraaaaaaa Ojalá me tenga q ir. Lo haría con la alegría de la liga y con la tranquilidad de q seguiríais en la brecha por el RM y por España en este sitio. Jereeeeeeee Jaja Pues espera q, por la auricular, me estoy pensando ofrecer veda de año completo: hasta el 1 de julio del 18. Reeeeeex No, no. Jugar como equipo y saber a qué se juega no significa necesariamente jugar bonito ni ganar. Pero, ay, el RM, si jugara como equipo. Lo vimos con MoU a veces, y a veces lo hemos visto esta temporada, pero pocas. No pretendo cuestionar el papel de Ter, sino enfatizar el dato y las razones de q ciertos porteros normales parezcan mitad hombres, mitad dioses, precisamente contra nos. Mojaaaaaaa Lanzaste encuesta y la eché en saco roto por olvido. Disculpa. En todo caso, yo lo q tengo claro es q la ruleta de la fortuna de la Liga está más trucada q la madre q la parió y el cirujano q le puso tetas. Y no es opinión sino datos, estadísticas de chifles, de duchas prematuras y de penales. La suerte puede ser buena o mala, pero nunca puede ser así de antimadridista.

92 promuren, día

Hilariote, a mí no me gusta estéticamente el Valle, ni la obra del buen Gaudí, ni algunos monumentos a los asesinados del Holocausto. Pero antes querría estar muerto que mofarme de cualquier cementerio, sea el que sea. ¿Es tan difícil callar y no ofender? La falta de cultura y de talento se tapa con la infamia. Ni Buero Vallejo, ni Paco Rabal que debió ver de cerca las penalidades ofendieron a los muertos. Estos de ahora a los que adoras me temo tampoco en su tiempo se habrían burlado de los vivos. De una vez ¡vete tú a tu merde!

93 promuren, día

Las palabras de Capello son ofensivas. Alguien debería haber puesto en su sitio al soplagaitas. Y en cuanto a Zidane, se le han visto detalles prometedores. Ha sido capaz de tocar a los intocables bien que suavemente. Creo que el equipo va a cambiar totalmente la próxima temporada. Su intocable es Kroos. No somos perfettos.

94 Peano, día

Hilarion, a que viene ahora lo del juez Ismael Moreno, si lo de los titiriteros ocurrió hace año y medio, según creo. ¿Que pasa, es que ser policía es un delito? ¿por qué puede haber jueces con un marcado carácter, y no con otro, como el de aquél que se iba a cazar con el ministro para imputar a la oposición, y que perdía el tiempo en imputar al Caudillo, (ese que reposa en Cuelgamuros, o Cuelgamoros, que dicen que se cambió para no herir a la Guardia Mora) mientras se le escapaban los narcos. Por cierto, cuando metiste la pata con el pretérito pluscuamperfecto, no lo reconociste, cosa que hacías antes...

95 panyvino, día

Te voy a poner esto que te gusta más, hilario rojovich hijoputovich. https://www.youtube.com/watch?v=F7O31wuRjDE&sns=tw Tú que eres defensor de la República, tú que eres defensor de la legalidad vigente salida de las urnas democraticas de Venezuela. Te necesitan allí como brigadista, para la defensa del régimen democratico bolivariano de Venezuela y luchar contra los que se alzan contra la legalidad vigente, contra el pueblo que quiere derrocar el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela legitimamente constituido. Apúntate a las Brigadas Internacionales, te necesitan allí, tú que eres tan valiente de boquilla. Ve allí antes de que salga un dictador de derechas y cometa crímenes contra los que votaron a una democracia, libre, légitima y justa. ¡Héroe!

96 zias_i, día

Qué razón tendría chachi, el socio madridista desde hace mucho tiempo, si no fuera porque con Bale en el campo el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, ha ganado dos de las tres últimas Champions, dos de las tres últimas Supercopa de Europa y dos de los tres últimos mundiales de club.

97 panyvino, día

El Atlético ha perdido en casa con el Villarreal. Nadie pedirá que se vaya el Cholo, ni Cerezo, ni Gil, ni Wanda World Chin Chin. Ni Griezman que no ha marcado, ni... ni... ni... Las redacciones están tranquilas buscando cuando se va a poner bueno Bale para la temporada 2017/2018.

98 ayer, día

Dios me libre, si de mí dependiera, de mandar a naides a prisión por delito de opinión... aunque sea arquitectónica, hilarión. De cárcel por opinar, y hasta por ser, saben mucho los amiguitos de los rojos españoles. Estos últimos dominan la teoría, admiran la práctica, y puede q la apliquen no tardando mucho en nuestro país gracias a basuras como tú, renegado.

99 panyvino, día

El Chiringuito abre esta noche con el notición de que Mou vuelve al Madrid. Y si no es Mou, pues Joachim Low, y si no pues Michel que suena siempre... Del escándalo que el Villarreal ganara el otro día con un gol con la mano, no. No hay imágenes. Y además no vende (los madridistas y los antimadridistas se van a la cama). Lo suyo es que ese gol lo hubiera metido Ronaldo, entonces sí lo ponen toda la semana. De la derrota del atleti.... ¡James no va a renovar! El atleti pierde 3 puntos en casa.... ¡Isco se va al City! ¡Exclusiva!

100 hilarion, día

Peano, supongo que a la ironía se le permiten ciertas licencias. Ahora, hablando en serio, haber sido policía de una dictadura no te descalifica si asumes los valores democráticos y reniegas de las prácticas de aquellos cuerpos de seguridad, nada acordes con los derechos humanos; lo que te descalifica, desde mi punto de vista, es mandar a la cárcel a unos titiriteros que de ninguna manera hicieron apología del terrorismo. Eso fue una iniquidad que debería costarle al señor juez un expediente disciplinario. Respecto al pluscuamperfecto sigo teniendo dudas, porque no sé si se podría admitir el uso dislocado de ese tiempo verbal, como sucede con el imperfecto, pero puedo estar equivocado, y si alguien me lo demuestra con una cita de autoridad lo reconoceré sin el menor problema. Promuren, ¿decir que el monumento de Cuelgamuros te parece un engendro es un insulto a los muertos? ¿Y es una ofensa a los sentimientos religiosos decir que la famosa iglesia de Le Corbusier en Ronchamp te parece un horror? ¡Vaya gilipollez! Panyvino, puedes desgañitarte intentando desviar la atención sobre tu ideología fascista, sacando a relucir todos los días a Venezuela, a los bolcheviques, Paracuellos, etc. Los hechos, sin embargo y por desgracia para ti, son contundentes: yo no he defendido nunca los crímenes de la izquierda, real o supuesta; tú das vivas a un asesino.

101 vfawkes, día

Me acaba de llegar, directamente de la notaría de la Tásfor, el documento oficial del compromiso merenblu. Aquí lo enlazo: https://s20.postimg.org/55dths2f1/compromiso-merenblu.jpg

102 Peano, día

¡Jordi Junior a la trena! ¿seguirá el mismo "carrer" algún "pujolet" más? Al hijo de Florenci, ni se le ve ni se le espera...

103 promuren, día

A Mojama. En las ruletas informatizadas y posiblemente trucadas, 20 de un color no diría yo que son días "históricos". Y sí, la posibilidad es casi del 50%. La creencia de que tras veinte sucesos es más "probable" el suceso contrario es evidentemente engañosa. Yo no apostaría jamás en ese supuesto pero lo haré siempre que mi cuenta me permita cinco o seis tiradas más. La posibilidad de perder un encuentro tras un córner o una esquina como el otro día me parece muy superior a que la tirada 21 sea el color contrario.

104 zias_i, día

¡Genial el #35 de zeemann!

105 panyvino, día

¡ROOOOOOOOOOOOOOOJA, que casi lo mata al pobrecillo! https://pbs.twimg.com/media/C-Sc0F4XYAACmcq.jpg Una pregunta. ¿Y Messi de que se quejaba tirado en el suelo tocándose la pierna?

106 Peano, día

Ayer, el mismo comité le ha puesto un partido a Ramos, y no se lo quita porque el árbitro no miente, derriba a Messi (el comité reconoce que con el codo, y entra de forma violenta (en el aristotélico sentido). Dicen que el árbitro es el que en última instancia decide, si es expulsión o no. A mi me mosqueó y lo puse que el linier no señaló falta, sino siguió corriendo, lo que pasa que la cámara te lo toma frontalmente y parece que Ramos está muy cerca de Messi cuando como demuestra tu imagen la realidad es otra.

107 Peano, día

Perdón, no es para Ayer, sino para Pany.

108 quirce, día

Jo. Al final va a ser falta de Messi a Marcelo por darle un narizazo en el codo (recuerden, el cirujano del Madrid tuvo que coserle en directo la herida que tenia Marcelo en el codo) y en lo de Ramos al que tenian que haber expulsado es al argentino por casi pisarle un callo al caer del salto que tuvo que dar para evitar la plancha. Luego hablamos de madridismo.

109 panyvino, día

Efectivamente avopeano. ¿Y de quién es esa imagen? Pues de SkySports, no es de Mediapro. Aquí no la pone Roures porque le interesa que no se vea lo que no se tiene que ver. Y si no le golpea ¿por qué se tira Messi en el suelo quejandose como si le hubieran partido el tobillo? ¡Y "madridistas" diciendo que es expulsión! Aquí el árbitro, que escucharía lo que le decía el línea y llevaba la amarilla en la mano. https://pbs.twimg.com/media/C-RJty0XUAE_0hm.jpg

110 panyvino, día

No hombre, quirce, no. Falta ES. Lo que no es, es Roja. Pero tú a lo tuyo con el jueguecito de ser imparcial entre los imparciales. Tanto que lo que tú piensas es lo mismo que piensan millones de antimadridistas. ¡Imparcialidad!

111 merenblu, día

panyvino, Es amarilla. Pero como es Messi el protegido, la vara jurgolera dicta roja como si fuera una entrada a la altura de la rodilla o llevándoselo por delante sin ir al balón. Por cierto, ¿se sabe dónde se ha metido hoy algún atlético de los que miden la forma física en que lo blanco llega a estas alturas al final de los partidos, y lo mucho que va a afectar tener que disputar la liga? Hoy que podíamos debatir sobre el estado colchonero en esos asuntillos, para comparar...

112 jeramy, día

Detras del nick quirce, está Lunes.-joan gaspart Martes.-piqué Miercoles.-mascaró Jueves.-c.barceló Viernes.-dalexandro Sábado.-lobo carrasco Domingo.-c.soria

113 panyvino, día

Cuando veo estas cosas me gusta, se ve de otra manera a los simples numeritos. https://pbs.twimg.com/media/C-SneD7WAAAByMT.png:large La RFEF rechaza la implantación del VAR para la próxima temporada. La LFP lo quiere pero ha dicho Villar que ya si eso... con el tiempo y una caña. La EREDIVISE de Holanda lo impondrá ya en la 2017/2018. La mejor Liga del Mundo cuando las ranas críen pelo.

114 WhiteFox, día

HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID Vamos a ganar la liga y la Champions y se las vamos a meter por detras a Pique. Con respect al partido, la ultima jugada, se mire como se mire, fue una cagada del equipo. No puedes perder ese partido tan clave para la liga por que se llevan los demonios y el impetu. Hay que tener cabeza hombre. Dicho esto, si el partido acaba en empate estariamos hablando ahora del heroic Madrid que empato con diez. En cuanto a las entradas,...Casemiro es bastante torpe, y Marcelo y Ramos no midieron bien sus fuerzas y su temple. En cuanto a Bale, a mi es in jugador que me encanta pero se lo han cargado. Le ponene donde no debe jugar y se sacan a jugar recein salido de una lesion....para mi inexplicable. AHora bien, el articulo de Relano de hoy sobre el tema me parece deleznable. Y por Dios, calmese Sr Rodriguez. Estoy de acuerdo con usted con lo de la contunuas rajadas de los senoritos cules y la callada por respuesta. Esto es una Guerra mediatica y hay que saber jugarla porque los organismos reguladores no regulan nada. En condiciones normales, las declaraciones de Pique y la provocacion de Messi al public con su gesto de la camiseta deberian ser sancionadas. La peticion de sanction para Setgio Ramos por parte del tal Robert (que antes se llamaba Roberto) deberia haber sido respondida por el Real Madrid. Si esto es la Guerra mediatica hay que aceptarlo se va a ella.

115 WhiteFox, día

No estoy de acuerdo con los ataques a Capello. Capello es delos entrenadores mas madridistas y mas profesionales que ha pasado por el Bernabeu. Y las dos veces se lo cargaron. Tampoco estoy de acuerdo con el articulo atacando a Ancelotti. Para mi no es in fracas no haberse clasificado para la sguiente ronda de Champons. Se encontro con el RM y quedo eliminado. Cuantas veces hemos leido aqui que Mou no fracas aunque no hubiera Ganado la champions para el RMadrid? Y fue in fracasado Mou. Yo no lo creo. Saludos y HALA MADRID.

116 rey1952, día

Muy pocos, incluidos los madridistas, quieren ver que la FEF está corrompida. Si no es así ¿Porque Villar no quiso ceder la gestión del arbitraje a la Liga? ¿Porque no se ha instalado el VAR si ya lo pidió la Liga? ¿Porqué sigue Gaspar en la Federación?

117 rey1952, día

Alguno quiere ir de tan legal que quiere ver expulsión en la jugada de Ramos. Yo podría aceptarlo si el criterio fuera siempre así de riguroso, pero día si, día también vemos que no. Revisen jugadas, comparen y si quieren ser objetivos se darán cuenta que hay tres reglamentos: - Uno para la Farça. - Otro para el Madrid y los oponentes de la Farça - Otro para el resto de equipos cuando juegan entre ellos.

118 rey1952, día

Lluis Llac ¿donde se fue el HdGP que cantaba a la libertad? ¿Se murió y le suplantó un impostor? ¿O es que la cutre progresía es así de fascista? con careta cuando luchar contra y un monstruo horrible en cuanto les nombran no más que conserje. Pu.to cerdo, que lástima no sea San Martín.

119 zarzas, día

elradio.es/le-tenian-ganas-el-radio-1-145/

120 zarzas, día

Richard Dees dice : "Si cuando no pierdes te dan palos, que puedes esperar en la derrota? El ventajismo, otra de las enfermedades del periodismo deportivo patrio, en plena ebullicion". Ahora lo mio: Nadie se da por senalado aqui ?

121 rey1952, día

Si quirce 108 Y a Cristiano tenían que haberle espulsado, pues con una patadita en la espinilla hay que seguir como si tal cosa (Sólo si eres uno del Madrid) y a Ramos también deberían haberle expulsado pues por mucho que te agarre uno de la Farça no es para caerse, pues para el Madrid sólo debe ser si el jugador queda muerto sin posibilidad de revivir. Y a Carvajal también le debería haber expulsado por protestar, pues las protestas sólo se hacen amigablemente en grupo como las de la Farça. Y Keylor también debería haber sido expulsado por parar una con la mano. Y a ZZ también debería haberle expulsado que dijo mecachisss. Y hasta Florentino por sentarse en el palco haciendo que Bartomeu se sintiera incómodo. Pany, ponle a quirce la medalla de ultra madridista.

122 rey1952, día

jeramy muy bueno el 112 Pon al quirce algo de Julieta. Algun canción que hable de centrarse un poco.

123 rey1952, día

Para quirce con amor, para que en su afan de ser el balón de oro del objetivismo no caiga en hacer el primo, salvo claro, que sea un anti disfrazado. http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5488167/01/14/Foto-La-brutal-patada-de-Murillo-a-Bale-durante-el-Real-MadridGranada.html http://futbol.as.com/futbol/2016/11/21/primera/1479710540_698769.html panyvino pon a quirce el enlace de la patada del defensor atlético a Bale que sólo fue tarjeta amarilla y la expulsión de Filipe Luis en el campo nuevo con Messi de por medio, a ver si de una vez entiende el xodio lo de los diferentes reglamentos.

124 zias_i, día

quirce es tan madridista como chachi... ¡O más!

125 zeemann, día

Qué poco le gusta a Míchel meterse en jardines. Como se decida todo la última jornada, tenemos tema para rato.

126 quirce, día

Buenos dias, He tardado en comprender. Es que aqui la mayoria de ustedes no se ha leido ni una vez el reglamento. Claro, asi... Regla 12 (de FIFA.com) Infracciones sancionables con una expulsión Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una de las siguientes siete infracciones: • ser culpable de juego brusco grave • ser culpable de conducta violenta Como ven, aqui no se habla de tocar o lesionar. Ademas, Messi se queda solo si pasa. No queda nadie. Es increible que se pueda discutir la roja a Ramos. Es increible que el club recurra el partido de sancion argumentando "que no hubo derribo" (!?). Es impresionante. A partir de ahora, todos a tirarse en plancha con los tacos a 20 cm del suelo. Si te llevas al rival por delante, partiendole las piernas :mala suerte. Roja y a la calle. Pero si el rival salta, entonces nada. Bueno amarilla como mucho y falta...

127 ayer, día

Ojo, señores, pq, si bien la manipulación informativa ha sido de siempre utilizada para perjudicarnos, la manipulación actual de imágenes con mala fe es sin duda una de las armas más poderosas de esta guerra total q nos hacen. Doy gracias a pani por las fotos y a avopeano por las explicaciones, y me disculpo con todos por no incluir en la relación de prevaricaciones de Pelirrojo Ladrón la expulsión de Ramos, y con rex por no caer en la cuenta de q, en efecto, todo es problema de tele o, más exactamente, de realización. Resulta q el famoso taclin asesino de Ramos no fue sobre Messi sino al peloto y cerca de Messi; q este, q es aún más tramposo q bueno, cometió una simulación bochornosa (como aquella de Alves con Pepe), y q un chifle vendido aprovechó la ocasión para joderr al Madrid, q es para lo q lo designaron y su contraprestación a cambio de carrera. Ni roja... ni amarilla. Falta, con la mano, a toro pasao, en la cara interna de muslo-rodilla del tramposo. Hijosdeputta

128 IMBODEN, día

Buenos días, ayercico Hoy tengo un deseo y una petición para nuestro equipo, que con la ayuda de sir Paul voy a mostrarte Primero el deseo de que para lo que falta de liga y champions tengamos... https://youtu.be/7HK0VG46zF0 Y después una petición para esta noche a nuestros chicos, que no digan... a la liga https://youtu.be/DRCgueckAXE Un saludo compi

129 zeemann, día

Bale sale hoy de titular. ZZ no puede negarselo, ante la ilusión que le ha transmitido el chaval.

130 IMBODEN, día

zeemann, je, je, je

131 Metaridion, día

Buenos días. Parece ser que Mou quiere a Morata. Si este último es listo, se irá con el portugués al United. Yo lo haría. O a cualquier otro club de élite donde uno saliera a jugar para ganar y no en equipos donde antes van factores como los caprichos de jugadores privilegiados y los de su presidente. Y lo mismo para los Varane, Kovacic, Bale, Keylor.

132 clander, día

pany, gracias por la imagen de la terrible entrada asesina de Sergio Ramos a Messi. Es una vergüenza que esta imagen se nos escamoteara en la tele a los españoles. Para cuándo un debate a fondo sobre esto en los medios deportivos españoles? Las imágenes están ahi... porque una vez tras otra tenemos que salir al extranjero a buscar la verdad? Vergüenza de Liga. Si es verdad lo del VAR yo esperaría un comunicado oficial del Real Madrid pidiendo su inmediata implantación. No hace falta aludir a errores arbitrales de este año... sólo hace falta decir que es incomprensible que un sistema que permite reducir los errores arbitrales y que ayuda a los árbitros no se implante a la mayor celeridad posible. Si no es un comunicado oficial, puede ser un comentario en las cámaras de nuestro jefe de relaciones institucionales. Ah, no, que ese no dice frases que tengan contenido alguno.

133 ayer, día

Qué va, alsacia. Lo que es increíble -aunque lo creemos y sabemos de sobra por qué pasó y pasa- es que Pepe, Filipe, Ramos, etc., vieran roja por nada. A mí me gusta vivir en un país libre y democrático en el que la ley se aplica a todos por igual. ¿Y a ti, Al-Jabi? Por eso me congratulo de que vaya al trullo de una putta vez Pujol Ferrusola, si bien coincido con el gran Campmany en que "...es mucha casualidad que la decisión se haya tomado precisamente en los días posteriores a que, con ocasión de la operación Lezo, se hayan decretado unas cuantas prisiones incondicionales por mucho menos de lo que han hecho los Pujol. El agravio comparativo era ya tal que no era posible hacer algo diferente". Pero, vamos, que más vale tarde que nunca. Hoy, fascista rojo antiespañol, pido algo más bajito que dejen libre al corrupto Ignasi. Poco a poco, que queda mucho trecho para que se haga justicia de verdad y con todos. Leo que las Juventudes Socialistas han denunciado a la Fiscalía de Málaga el supuesto delito de incitación al odio cometido por parte de los asistentes al funeral de Utrera Molina, que saludaron a la romana mientras entonaban el Cara al Sol. Me parece una payasada (de las JSE). En todo caso, no sé tú, Al-Jabi, pero yo quiero vivir en un país libre y democrático donde, si hacer eso es incitación al odio, también lo sea entonar puño en alto la Internacional. Casi mejor no menear gilipolleces y que cada uno cante lo que quiera y salude como desee... si no pasa de ahí. Me entero asimsimo de que los fascistas rojos podemitas han cercado la sede nacional de un partido democrático como el PP al grito de "que se disuelvan y entreguen las armas", que es justamente el grito q no dedican esos podemitas a los secesionatas asesinos o a los paramilitares venezolanos igualmente asesinos. Es una vergüenza q esos fascistas tomen las calles, ¿verdad, javito?

134 ayer, día

Querido imbo Imboooooooo Muchas gracias por esos enlaces musicales tan oportunos y atinados. Me has puesto azúcar donde me sobra hiel. Metaridioooooooos Aquí quien tiene que desfilar a su casa o donde sea no es el presente y futuro del ranc-en-fail blanco, sino la BBC al completo, ZZ si no cambia (y parece que se enroca) y, sobre todo, Pérez (q no va a cambiar de ninguna manera).

135 ayer, día

Maaaaaaaaar Una vez más, LD, en su editorial, denuncia lo que venimos denunciando tú (ayer sin ir más lejos) y yo: "Más que la bravuconería de los separatistas, debería escandalizar la pusilanimidad de quienes no se atreven a intervenir en defensa de la legalidad". Y añado yo q, en cambio, este Estado nuestro bien q se atreve, y de sobra, a hacer cumplir la ley y aplicarla cuando nada ha de temer ni política ni electoralmente, es decir, al ciudadano corriente. Van a llevar parte de razón los enemigos de España cuando dicen que nuestra democracia es de baja calidad. Sí. Por culpa de un Gobierno traidor. Uuuuuy Me estoy quedando con un hilo de voz para pedir que suelten a Eneco González. ¡Están registrado el domicilio del patriarca lladre, don Jordi!

136 Metaridion, día

Ayer De la BBC me sobra mucho la C. A una de las B la están puteando desde hace tiempo por ser un jugador de calidad, que no levanta la voz y es disciplinado. La otra B que se quede si se le deja claro que no tiene la titularidad fija, como de funcionario que es lo que parece. ¿Florentino Pérez? Nos queda que aguantarle por años.

137 vfawkes, día

Completamente de acuerdo con el #133 de Herr Gestern, excepto en lo que se refiere a "Je-ne-vois-rien" Quirce Y, una vez más, Mayor Oreja, hablando muy claro mientras el PP del Marica-Rajao se-caga ante el acoso podemita: http://gaceta.es/noticias/eta-11m-diez-mentiras-politico-25042017-1915

138 rohudi, día

Vamos a la Coruña sin Kroos ni Cristiano, a ver qué once nos saca hoy Zidane. https://s22.postimg.org/xdvnytkg1/IMG_20170426_103746.jpg

139 hilarion, día

Un emocionado recuerdo a las víctimas civiles de todas las guerras y hoy, particularmente, corresponde hacerlo a las de la masacre de Guernica, vilmente arrasada, hace exactamente ochenta años, por la aviación nazi a las órdenes del carnicero gallego (Pérez Reverte dixit). “Adolf Hitler, de hecho, llegó a hablar en los siguientes términos de este personaje: «La gente dice que fue una intervención divina la que decidió la Guerra Civil en favor de Franco; quizá sea así, pero no fue una intervención del estilo de las de la Madre de Dios […], sino la intervención del general alemán von Richtofen y de las bombas de sus escuadrones que llovían desde el cielo». El «Führer», a su vez, no dudó en señalar al del Ferrol que tendría que levantar un monumento en honor de los Junkers Ju52 del oficial nazi, pues estos le habían llevado en volandas hasta la victoria sobre los republicanos”. http://www.abc.es/historia/abci-bombardeo-guernica-richthofen-nazi-masacro-cientos-republicanos-vascos-nombre-franco-201704260131_noticia.html En cuanto a Oreja, hay que entender que el final de ETA ha supuesto un duro golpe para él y su familia por el perjuicio a las empresas de seguridad en las que participan o participaban. Pobre. Aunque yo creo que el PP está echando una mano, ampliando los cometidos de este tipo de empresas. Menos mal: Dios aprieta pero no ahoga.

140 Rurouni7, día

No hay mal que por bien no venga, si Bale está fuera lo que queda de temporada Asensio e Isco jugarán más. No van a tener mejor momento para demostrarle a ZZ que se merecen la titularidad. Y ojalá Benzemá chupe un poco de banquillo, aunque no es probable por temas patrióticos... Quedan 6 partidos de Liga y 3 de Champions, dependemos de nosotros mismos y eso no se ha visto muy a menudo en las últimas décadas. A pesar de los fallos de entrenador inexperimentado Zidane es el camino a seguir.

141 vfawkes, día

Decir eso de Mayor Oreja te retrata muy bien, hilario rojovich hijoputovich pedantovich asquerosovich, aunque no en mi caso, yo te tengo calado y ubicado desde hace mucho tiempo.

142 IMBODEN, día

hilarion, Dedicado a ti https://youtu.be/jPKRQHb_TqA maaaarc, Tú que eres muy guitarrero, a ver si te gusta esta canción https://youtu.be/Ac45F6IokSI Un abrazo

143 ayer, día

Qué miserable eres, Al-Jabi. Mentir y manipular sobre hechos 40 años anteriores a los 40 años que llevamos de democracia es labor asquerosa de un fascista rojo antiespañol resentido e impaciente por reabrir primero, y ganar después, contiendas q acabaron hace mucho. Guernica era objetivo militar y su bombardeo no causó más de centenar y medio de muertos. Los que no eran objetivo militar y fueron asesinados por millares a la vera del Jarama fueron los presos políticos, inocentes, de las cárceles rojas del Madrid rojo. Que no se olvide nunca lo que hicisteis con disidentes propios y ajenos allá donde pudisteis. Y ahí tenemos nuestro cuadro, el Venezuela, que no lo ha pintado Picasso pero está de máxima actualidad y es imposible de tapar. En cuanto a Oreja, ya va por tres veces que sueltas esa injuria -que pagarías cara si tuvieras nombre y fueras de frente- de que ese hombre y su familia se beneficiaban del terrorismo, y deseaban su continuidad, por afán de lucro. Se ve q no has tenido q pasarte media vida con la angustia de mirar debajo del coche, ir escoltado a mear, besar a tu padre por la mañana sin saber si volverás a verlo en la cena, o tener q dejar tu tierra pq te va la vida en ello, hijoputa. De chupones del terrorismo vasco, en todos los sentidos -también en el pecuniario- sabemos todos mucho, travesti: Qué cojonudo fue para los prebostes del PNV hacer vida normal en espacios públicos, pasear con su prole por la Concha sin escolta, y, sobre todo, hacer política a placer mientras los pistoleros liquidaban literalmente a los rivales políticos de su partido en gobierno y alcaldías. ¡Qué manera de prosperar sobre la sangre inocente de otros! Que te cuente el jaro, el vasco de Isbiliya, cabrón.

144 rohudi, día

Pues en un día como hoy, puestos a resaltar efemérides, prefiero recordar el nacimiento de nuestro nobel Vicente Aleixandre. Ser izquierdista y maricón no lo libró de ser delatado de manera anónima (qué valientes estos rojos) y llevado a la siniestra cheka de Bellas Artes, así se las gastaban los libertadores del pueblo.

145 hilarion, día

Oreja demandó a Arzallus por lo de las empresas de seguridad, y mira lo que pasó: “El Supremo dio por demostrado que los Mayor Oreja tenían intereses en estas empresas, y ahora la ciudadanía sospecha de la nueva Ley de Seguridad Privada que el ministro de Interior ha reconocido que está pensada para ampliar su campo de actuación”. http://www.elplural.com/2013/12/11/el-negocio-de-la-seguridad-era-un-victima-colateral-del-fin-de-eta-ahora-el-gobierno-del-pp-le-encuentra-una-salida Así, que menos insultar y más documentarte, ¡gilipollas! ¿O acaso te parece bien que un ministro del Interior tenga intereses en empresas de seguridad?

146 vfawkes, día

Gili.pollas tú, hijoeputarrojo. ¿Credibilidad el diario del puto-mentiroso de Enric Sopena? ¿Donde pone el enlace de la sentencia para leerla y valorarla, cretino?

147 merenblu, día

quirce #126, engañas, doblemente. Para tí -como para muchos chifles vendeburras de los medios- será juego brusco grave entrar con los tacos por delante a ras de suelo y al balón rozando -como mucho- el pie de Messi, pero eso toda la vida, con esa misma regla, ha sido amarilla. Juego brusco grave y por lo tanto expulsión, siempre lo ha sido pegando (o sea, yendo al tío), o yendo a la altura de la rodilla. Si hubiera sido así, grave la entrada, supongo que entonces para tí merecería la misma sanción, porque rojo clarito y rojo intenso no hay... Y Messi no se queda sólo si pasa, porque se la echa larga y más hacia la banda aún de lo que ya está.

148 hilarion, día

Rey1952, tienes razón, ZP es lo peor de lo peor. Bajo su presidencia se redujo enormemente la siniestralidad en las carreteras, se salvaron otras decenas de miles de vidas gracias a la ley antitabaco, se aprobó la llamada ley de dependencia, se concedieron los mismos derechos a todas las personas con independencia de su orientación sexual y, lo peor de todo, se acabó el terrorismo de ETA. Un puñetero desastre. Y qué razón tiene también Oreja. El final de la violencia etarra en 2011 fue una tregua trampa porque ETA volvería a matar. En caso de que no volviera a matar no entregaría jamás las armas. En caso de que entregara las armas no se disolvería nunca. Y en esas estamos. Todo el mundo dice que es inminente su desaparición pero, en todo caso, si eso ocurre será porque hayan logrado sus objetivos. De hecho, Euskal Herria en cualquier momento será un país independiente en el que se instaurará una república socialista, y todos los presos estarán en la calle en menos de seis meses. ¡Si lo sabrá Oreja, un hombre que siempre acierta!