Menú

Capello, Maradona y Del Bosque

Gracias por recordármelo. Efectivamente "la Inglaterra del ultradefensivo Capello" (auseva dixit) se ha clasificado por la vía rápida para el Mundial... como viene ocurriendo, salvo en los campeonatos de 1974, 1978 y 1994, desde hace casi 60 años, mucho tiempo antes de que empezara a publicarse este blog. Inglaterra empezó a disputar los Mundiales en el año 1950 y, de los quince que se han celebrado desde entonces hasta la fecha, sólo ha faltado a los tres mencionados un poquito más arriba. ¿Mérito del seleccionador o mérito de los jugadores?... Indiscutiblemente de los jugadores puesto que Inglaterra se ha clasificado, otra cosa es lo que pase luego a la hora de entrar a matar, casi siempre, y lo ha hecho además con seleccionadores de todos los pelajes, defensivos, atacantes, queridos, odiados o simplemente ignorados. Lo verdaderamente extraordinario es que, con los futbolistas que tiene a su disposición, Capello hubiera logrado la proeza de noquear al fútbol inglés antes de llegar a Sudáfrica. Eso no lo habría conseguido ni siquiera yo.

En cuanto a Diego Maradona, y por mucho que el personaje me caiga realmente antipático y crea que se ha convertido en una triste caricatura de sí mismo, no pienso que él sea el máximo responsable del desastre de Asunción. Ante la pregunta de si creía que Maradona era el mejor seleccionador posible para Argentina, Jorge Valdano, que le conoce bien, dijo que era evidente que no, y en eso coincido con él: Maradona no está para dirigir a Argentina y creo recordar que lo advertí nada más conocer su nombramiento. Pero Argentina, que se jugaba la vida, tuvo ayer en uno u otro momento del partido sobre el terreno de juego del estadio Defensores del Chaco a Zanetti, Heinze, Verón, Mascherano, Dátolo, Messi, Agüero, Palermo... De hecho, la prensa argentina carga contra los futbolistas y deja a un lado a un seleccionador que, entre ustedes y yo, es un cadáver deportivo que no podrá resucitar ni el mismísimo Julio Grondona. Ahora bien, me juego pajaritos contra corderos (es bueno recuperar las viejas tradiciones) a que Argentina no habría perdido jamás contra Paraguay con el Maradona jugador.

Sobre Del Bosque he de decir que se merece todo lo bueno que le pase. Y añadiré que debe aprovechar el cartucho porque en el Mundial le van a estar esperando con la recortada. Lo que yo digo es que tanto si España gana en Sudáfrica, misión casi imposible, como si queda eliminada a las primeras de cambio, la mayor parte de responsabilidad será achacable a los artistas, que son los futbolistas. Tras el 3-0 y las ocho de ocho hemos vuelto a ganar el Mundial en septiembre cuando resulta que el campeonato se disputa en junio. Otro más. Y van... Pero estoy muy tranquilo porque esa excitación, que contrasta por cierto con la depresión interesada en la que un sector de la prensa deportiva cayó tras perder un partido (¡uno!) en la Copa Confederaciones, será oportunamente regulada por el seleccionador. No te fíes Vicente. La próxima vez que nos veamos te diré, si es que tú ya no lo sabes a estas alturas, a la vuelta de qué esquinas te están esperando con el mazo.

Herramientas

89
comentarios
1 dr_cooke, día

Vaya, para un día que puedo hacer pole no tengo ni repajolera idea del tema... ¿Hablamos de Alonso (Fernando)?

2 davvidal, día

Culétropecientos, ríndete. Hasta tu admirada IFHHS (aquella que dice que el fútbol comienza en el año 1992, justo cuando el FCB ganó su primera Copa de Europa) nombra al Madrid mejor club de Europa del siglo XX por delante de Juve y Barça. http://www.marca.com/2009/09/10/futbol/equipos/real_madrid/1252580866.html Con absolutamente todo el seny del que dispone este servidor, eh?

3 Barsalon, día

Davvidal, culetropecientos es peyorativo (gratuito), con lo que de seny poco. Recomendación: échale un vistazo al último post de ropalo para entender lo que sentimos la mayoría de cules. Ah, y ya os hemos felicitado (aunque ya lo sabiamos). Y el Ferencvaros mejor club de la primera mitad del SXX. Esto no lo sabiamos pero ahí queda.

4 Barsalon, día

Sois la Grecia del mundo balompédico, cuna y crisol del fútbol moderno. Bernabeu fue Homero, con su Ilíada y Odisea merengue . Laporta, en cambio, es Ignatius Reilly.

5 Osiris, día

Yo creo que cule1902 es el mejor contertulio del último medio centenar de hilos del blog. Sin duda. De antes de que él participara no queda ya constancia en la memoria y todos aquellos antiguos comentarios no son nada más que una pachanguita de ínfimo nivel escrita en negro sobre blanco.

6 cule1899, día

davvidal: vas como el Madrid actual ... varios pasos por detrás. Ya se ha comentado (suficientemente) en los posts del comentario anterior. Dejo el blanco y negro un rato. Juanma: menuda racha llevo contigo. Joer, post que pones, post que estoy en desacuerdo. Inglaterra: mismos jugadores casi, diferente seleccionador ... no clasificados para la Eurocopa, eliminados además por Croacia. Con Capello, menos de dos años después, ya clasificados para el Mundial ... con Croacia en el grupo ... ganándole allí y aquí. Nada ... el entrenador no tiene nada que ver ... Maradona: si es que es igual si tienes a los mejores jugadores. Si están mal dirigidos, si están mal motivados, nada de nada. Mira el cambio de Rijkaard por Guardiola. No hay nada más que decir. Nada ... el entrenador no tiene nada que ver ... Del Bosque: tu amiguito ... que es por lo que haces todos estos posts. Lo de que "Y añadiré que debe aprovechar el cartucho porque en el Mundial le van a estar esperando con la recortada. Lo que yo digo es que tanto si España gana en Sudáfrica, misión casi imposible" Pues claro que le van a esperar con la escopeta recortada. Es el problema de sustituir a un entrenador que te ha ganado la Eurocopa ... que España no la ganaba desde los tiempos del Ferencvaros. En cambio, él, primera competición, Copa Confederaciones ... Fracaso. Y con EEUU. Y en una competición chichinabo. Si al menos hubiera perdido la final con Brasil. Segunda competición ... Veremos ... Para clasificarnos a un Mundial, joer, eso lo han hecho Clemente, Camacho, Saez, etc, o sea, todos desde 1974. Nada ... el entrenador no tiene nada que ver. En Basket, Pepu y Aito comparado con Scariolo. Nada ... el entrenador no tiene nada que ver. PD: Que nos lo digan a los culés ... en este momento precisamente ... que el entrenador casi no pinta nada. PD Osiris: Gracias, pero sigo siendo del siglo XIX :):)

7 Azulon, día

Juanma, enhorabuena por la rectificación. Lo de Maradona, permite que te recuerde que es él quien hace la convocatoria. Y si no van al Mundial, será culpa exclusiva de el Pelusa, no de lo jugadores. Y todavía no se meten con el personaje (si se presenta a Presidente de la República sale elegido). Pero ya leeras los titulares si son apeados. ¿Cómo va lo de las cañitas?

8 morlako, día

Maradona no tiene ni idea de tácticas ni de preparar partidos. Para eso en teoría le trajeron y le pusieron al lado a Bilardo. Pero resulta que el señor, al que todos conocemos, se ha empeñado en que nadie le quite la gloria y se ha ido desprendiendo de todos aquellos que le podían aconsejar y de algún modo hacer sombra. Bilardo ya ni pincha ni corta y él se ha rodeado de esa gente de su entorno que tanto daño le ha hecho y que es especialista en decirle que sí a todo, como los que le daban la droga. En Argentina hay buenos jugadores, muy buenos de hecho, pero si la dirige un tipo como éste, que le pone corazón a todo y nada de cabeza, lo mismo se clasifica para el mundial. O lo mismo no. Sería una lástima un mundial sin Messi y con Cabañas. Por cierto, el paraguayo Salvador Cabañas es un grandísimo jugador. Es de largo el mejor jugador que hay en México (juega en el América), y si no está en Europa es porque me imagino que su club no lo vende por menos de 10 o 15 millones (y si es al Madrid por 30).

9 percival, día

Ya, pero Inglaterra no fue a la Eurocopa. Habiendo los mismos jugadores y muy posiblemente con algunos (se me ocurren Lampard, Becks o Rooney) en mejor forma que la actual. Yo creo que en la hipótesis de que ganara el Mundial Inglaterra, algo tendría que ver Capello, un entrenador que no es precisamente virgen en lo de conseguir títulos. Los ingleses sólo han llegado a una final mundialista, hace 43 años. Yo creo que todo esto se basa en que el blogger aventuró un día que Guardiola fracasaría y Guardiola ha tocado el cielo. Elevando a un equipo que con actores similares se había estrellado. De hecho el blogger dijo que el Barça había empobrecido su plantilla por largar a Ronnie y Deco. Jugadores. Pues resulta que sí que sirven los entrenadores. Y ahí tienen a Portugal, un estupendo grupo dirigido por el mismo tipo que fue incapaz de ganar nada con el Madrid que, decían cuando estaba Del Bosque, ganaba solo. Por los jugadores. Pues no, es mentira. Hacen falta las dos cosas. Sin duda la proporción decisiva es la de los actores que juegan la pelota, pero Rodríguez subestima con frivolidad la importancia de una figura capital del fútbol.

10 Dedalus, día

Leyendo a salto de mata y escribiendo rápido ya que aún no tengo internet en mi nuevo apartamento y voy conectándome a ratitos en casa de unos amigos... PROMETO NO VOLVER A HABLAR DEL DOBLE PIVOTE (Letra pequeña: a menos que alguien saque el tema primero). No estoy siguiendo para nada el Eurobasket, pero visto lo visto mejor. Me iba a cabrear... Un saludo, campeones. PD: Hablar de la IFFHS es peor que hablar del doble pivote. No es una opinión, es verdad universal ;)

11 Azulon, día

elmarque, coño. Eres colega mío del Calasancio!! Ropalo. Sin estos piques, puyas, jode-jode, etc el pre-fútbol y el post-futbol sería muy aburrido. No creo que nadie intente convencer a nadie para que cambie de equipo. Pero un poco de sorna y algo de mala baba (también) pues no viene mal, y da igual si es a cuento de un arbitro, una estadística o una eliminatoria. Lo importante es que disfrutemos todos, no te parece? Y por último, yo jamás convenceré a un masoca para que deje de serlo. Bastante desgracia tiene ya siendo del Barsa. Que disfrute. je,je

12 cule1899, día

Jajaja ... Dedalus, eres un crack ... Consigue pronto conexión duradera ... Se te echa en falta. Un saludo ...

13 Gobo, día

Buenas noches a todos de nuevo. Hace tiempo que, por motivos personales, unos buenos y otros menos, no pude pasarme por aquí, pero si leeros con todo el interés de siempre. Para ir perdiendo el óxido (el mío, digo) creo que el entrenador si es tan importante como los jugadores. Naturalmente, el mister no sube a rematar corners, ni saca la pelota jugada, ni para penalties, pero amigos míos, cómo se nota cuando un entrenador trabaja las jugadas ensayadas (véase Emery en el Almeria), cuando les inculca a sus jugadores el sacar el balón jugado, o lo que sea. Ejemplos hay cien, desde Guardiola hasta Preciado. Lo de Maradona vale como ejemplo, pero en negativo. Ver a Argentina es insufrible, no hay ningún plan táctico, ningún plan B para cuando als cosas se tuercen. Lamentablemente por Argentina, lo tienen crudo con Maradó de entrenador. Ha sido un placer volver a pasarme por aquí, a ver si lo puedo hacer con la asiduidad de antes. PD: Culé, aún recuerdo un post en el que me respondías que lo de Chygrynsky por el Barça era una "bacalá", y que no interesaba para nada. Tachán tachán... Lo siento, pero me acordé ahora, escrito sin acritud, que conste.

14 davvidal, día

A toda la culerada, disculpas por hacer mención en este post y no en el anterior. Es lo que tiene estar trabajando y sólo poder entrar a echar un vistazo en algún ratito de la jornada laboral. Dicho eso, me reafirmo: culétropecientos (sin peyoración), TURURU. Ni la IFHSS te da la razón macho. Y mira que han sido "cienes y cienes" de veces las que has hecho mención e esa institución (?) como fuente de la sabiduría futbolística. Y Barsalon, lo del seny es con modo irónico "on" (aplico el mismo seny del que presume la mayoría de culeretes, o sea, cero; dime de lo que presumes y te diré de lo que careces). De nuevo Barsalon, la verdad que Laporta sí que me recuerda a Ignatius Reilly. Modo seny total activado!!!!

15 Islote, día

Increible. Que le habrá hecho a este corta y pega el SR. Capelo. Un mínimo de dignidad. Seguro que se supera si mismo con alguna critica a los que se han ido de la COPE.

16 morlako, día

¿Se han ido, Islote? Y yo que pensaba que los habían echado... ¿Cambiarse de equipo? ¿Y eso dónde se ha visto? Uno cambia de trabajo, de coche, de mujer, de amigos, de casa, hasta de hijos cambia uno. Pero de equipo nunca jamás. Si no, no entiendo cómo seguimos siendo tantos del Atleti, que es quizás ser del club en el cual la proporción alegrías/disgustos tiende asintóticamente al cero patatero. Igual si nos quitamos lastre, lo mismo hacemos que tienda a 1. O con 0.10 me conformo. Hala, os dejo. Voy a concentrarme para lo del sábado.

17 apoloXI, día

Del Bosque fracasó (SÍ, JUANMA: FRACASÓ) en la copa Confederaciones, pues como alguien más arriba dice acertadamente, una cosa es perder en la final ante Brasil y otra caer ante los EE.UU en semifinales. Todo gracias a su empeño en jugar un 4-4-2 sin banda derecha, con Ramos corriendo solo toda la banda, defendiendo mal y atacando peor. Parece, sin embargo, que el "pantuflas" está copiando el 4-3-3 que Aragonés empleó en el mundial de Alemania, imbuido quizás de alguna especie de "síndrome Barça", con dos diferencias fundamentales: 1. Luis esperó a que llegara el mundial para hacer esas probaturas. 2. Del Bosque no renuncia al medio defensivo, a diferencia de Luis, que dejó a Albelda en el banquillo ante Francia. Es curioso el peloteo baboso que la seudoprensa futbolera tuvo con Aragonés, por poner un 4-3-3 y dejar fuera a Albelda. Tras la eliminación, ahí sí que sacaron la recortada. Más de uno decía que cómo se puede poner un medio campo de mantequilla con Xabi Alonso, Xavi y Cesc. Ay, la mala memoria. JUANMA: acerca de lo que escribiste: "España es del Madrid", me gustaría saber si lo haces en este blog como presentador del programa local de COPE Madrid o como el presentador del Tirachinas de los viernes...a nivel NACIONAL, si no estoy errado. Si es el primer caso se entiende. Si es en el segundo... ...te estás deslizando por la peligrosísima pendiente que conduce al roncerismo más cochambroso. Cuidado: dicen que es un viaje sin retorno. Saludos.

18 davvidal, día

Culés varios: pues os podéis tomar a coña al Ferencvaros, pero vuestro glorioso Barcelona no fue capaz de superarlo. Ni nuestro glorioso Madrid, tampoco. Tendrá algo que ver con su desplome cómo le afectó la Segunda Guerra Mundial a Hungría????? Quizá sin el enano prusiano del bigotito y el rudo bigotón ruso estaríamos hablando del club más grande del mundo. Fútbol-ficción sin duda. Yo no había nacido en esa época, pero mi padre y mi abuelo me dijeron que los húngaros jugaban al fútbol cojonudamente. Dentro de un siglo, quizá, se tomarán a coña, sabe Dios qué aficionados, los titulitos de un equipo azul y grana que estaba establecido en una parte de lo que antiguamente se conocía por España. Y desde hoy: HALA FERENCVAROS !!!!!

19 apoloXI, día

davvidal Adolfito no era prusiano sino austríaco. Y Stalin no era ruso sino georgiano. Anda, menos historietas de la IhhF o cómo se llame y desempolva el Espasa... XD Saludos.

20 Eddie79, día

Para rizar el rizo con el tema de la IFHHS, juntandolo con el Real Madrid de blanco y negro y además con el fútbol húngaro(quién da más!!!?) decir que el mejor goleador de la Historia es Ferenc Puskas. http://www.libertaddigital.com/deportes/canoncito-puskas-el-mejor-goleador-de-la-historia-del-futbol-1276292851/ 512 goles en 538 partidos! Simplemente brutal.

21 percival, día

No Apolo, contra EEUU perdieron los jugadores. Por cierto, es muy respetado Ferguson, pero creo que en Manchester van a estar tirándose de los pelos varios años por lo sucedido con Piqué. Qué jugón ha dejado marchar el escocés.

22 Eddie79, día

Me ha picado la curiosidad sobre el fútbol húngaro, y navegando, me encuentro con que en la wiki hay un artículo dedicado al Ferencvaros, equipo del que se carcajean desde hace unas horas culés varios. Se carcajean de ese equipo cuyo palmarés ostenta 28 títulos de Liga y 20 de Copa, además de 3 Copas internacionales(Ferias y Mitropa). Y se carcajean del equipo de donde salió un emblema azulgrana como Kubala. http://es.wikipedia.org/wiki/Ferencv%C3%A1ros_T.C.

23 davvidal, día

Coñe Apolo, qué precisión. Desde luego, hay que tener más seny, eh? Pos fale, castigado me voy a la esquina con un tomo de la Espasa en cada mano, como hacía Don Pantuflo Zapatilla con Zipi y Zape. Pero con esas correcciones sigo pensando que posiblemente el Ferencvaros, para desazón de culétropecientos (sin ánimo peyorativo) hubiera sido líder del fútbol mundial de no haber mediado la II GM que tanto azotó a Hungría, incluso llevando al exilio a muchísimos futbolistas de inmensa calidad (repito que digo esto por testimonios familiares y no por haberlos visto jugar). Offtopic: de verdad que me repatea el estómago cada vez que en TVE dan tanto bombo a los Premios Prícipe de Asturias. Le tratan de dar una dimensión mundial que no tiene!!!! Los que hemos viajado un poco por el mundo sabemos que se tarta de unos premios puramente locales, concedidos con no sé qué criterios, decididos por no sé qué jurados, y que siempre son otorgados a personas/entidades que van a ir a recogerlos. Por ceñirnos a los deportes que Federer, Borg, Angel Nieto, Tiger Woods, o el mismo FERENCVAROS o Raúl (jijijijiji para los dos últimos), dominadores absolutos de sus respectivos deportes (en sus respectivas épocas) no los tengan, habla muy poco a favor de los Premios. Todo esto viene a que le han dado hoy el de la Concordia a Berlín, por la caída del muro. Coñe, digo yo que han esperado un poco demasiado para dárselo no?

24 flintoff, día

Caray, 2 en un mismo día. ¡Se nota que estamos en forma! Como decía un galés "corren como pollos sin cabeza" y precisamente eso pasa con los equipos que tienen malos entrenadores. Los equipos con buenos entrenadores normalmente juegan mejor y ganan más títulos. Otro entrenador milagro (con pequeña ayuda de Al -Gandhour): Guus Hiddink. Y en nombre de mis primos y tíos uruguayos, sólo puedo decir que Maradona es un magnífico entrenador y que llevará a la selección argentina a donde esta se merece. Lo que pagaría por poder estar en el Centenario durante el Uruguay-Argentina y ver el Hat-Trick de Forlán y ver a los argentinos quedarse fuera del repechaje...

25 apoloXI, día

percival Del Bosque algo tuvo que ver en la derrota ante EE.UU. ¿O me vas a decir que los cambios desacertados los hicieron los jugadores? Ojalá me equivoque, pero creo que España no sólo no ganará el mundial sino que además, con este entrenador no llegaremos ni a semifinales. Y que conste que voy "desarmado", sin recortada ni navajón albaceteño. flintoff El calendario favorece a Argentina para, por lo menos, asegurarse la repesca. Uruguay lo tiene mucho peor. Incluso podría llegar a la última jornada a 4 puntos del quinto. Lo que me descoloca es que digas que Maradona es entrenador. Actualmente, Maradona, en su día el más grande con un balón en los pies, no es más que un patético trapo humano. Lo mejor es que se retire de todo, se vaya a su casa, haga dieta -que otra vez se está poniendo como una foca-, tenga un seguimiento médico regular y disfrute de sus hijas y nietos. ¿Y si perdiera la repesca contra México y en el estadio Azteca? Si se suicida dirán los valdanos-horteras de turno que Diego "alcanzó la gloria dos veces en el mismo lugar, pero en una fue el cielo y en otra el imnfierno". ¡Puajjj! Saludos.

26 flintoff, día

ApoloXI, lo vuelvo a decir , Maradona es un grandísimo entrenador (para los equipos rivales), por Dios que no lo cambien que sino los "uruguayos" no nos clasificamos para el Mundial :). Y lo de Argentina quiero verlo, como no le ganen a Perú y Uruguay llegue al último partido con opciones, el Centenario será una caldera a presión. Este verano he hablado mucho con mi tío (gallego residente en Uruguay desde hace más de 50 años) y hablando de Maradona me comentaba que al Pelusa le tienen muchas ganas en Uruguay. Aparte de la rivalidad futbolística y de vecindad, cuando Maradona tuvo el infarto en Punta del Este (Uruguay), el que le salvó la vida fue un médico de urgencias uruguayo que le "resucitó" cuando ya estaba practicamente en el otro barrio. Cualquier persona normal en su misma situación da las gracias, pues el Pelusa no solo no hizo eso sino que además criticó al médico y a la sanidad uruguaya que le habia salvado la vida. Cómo Uruguay elimine a Argentina, las risas uruguayas se escucharan a este lado del Atlántico.

27 Alekhine, día

Elmarque, Azulon: ¡acabo de leer que somos colegas del Calasancio! ¡Jo.er qué tiempos!¡Y qué cervecitas en La Tierruca después de los partidos! ¿Habrá más colegas en este blog?

28 sjou, día

El fútbol, son los jugadores. Con los mismos, Rijkaard pasó de ganar ligas y una champions a dejar de entrenar al Barça. Juande de no sé cuántos ganados a perder 2-6 en el Bernabéu, no le renovaron. No recuerdo el nombre del entrenador francés de la Real Sociedad, que pasó de luchar por la liga a casi descender y acabó descendiendo, aunque él ya no era en técnico. Lo habían cesado. Igual Clemente en el Espanyol que jugó la UEFA, al año siguiente..... a la calle. Capello volvió al Milan tras hacer campeón de liga al Madrid y fue cesado. ¿ Influyen ?, sí. Pero el fútbol, son tantos intangibles que si alguien supiera controlarlos todos, sería invencible. Por ahora no se ha dado el caso. Un técnico puede arruinarte un equipo si se le da por hacer cosas raras. Cruyff puso a Lineker de interior diestro, Clemente a Nadal de centrocampista en el mundial 94, etc,etc. Ahora, ganar campeonatos, o partidos ( a poco que el entrenador sea coherente) los ganan los jugadores. A ver si ahora el record de los 100 metros lisos lo habrá ganado el entrenador de Bolt y no él, o los oros olímpicos de Phelps no nadó él, fue su preparador.

29 elmarque, día

Azulon,Alekhine, si, La Tierruca, la cañita y el pincho de berenjena rebozada, estábamos más gente en la calle que dentro del bar,que tiempos, y cuando había un poco de pasta a Monteagudo, en la esquina de Lista(O. y Gasset)los boquerones adobados mejor de España. Yo vivía justo enfrente del cole, en Ortega y Gasset esquina a Code de Peñalver, para mi Torrijos, que soy mayor. Pues un placer el haber y seguir hablando con colegas. Un abrazo

30 auseva, día

De nada Juanma , pero no me hagas trampas. Con casi los mismos jugadores, el anterior seleccionador inglés, el del paraguas, fracasó estrepitosamente en la penúltima clasificación que disputaron. Y con el antepenúltimo seleccionador lograron clasificarse para el mundial 2006 de forma agónica, evitando la repesca en un partido a cara o cruz contra una selección de Polonia que distaba mucho de ser la de los Lato, Boniek y compañia. La selección inglesa estaba en grave crisis. Pero con el sr. Capello no solo se clasifica por la vía rápida, sino que lo hace como máxima anotadora, que de eso no dices nada pillín. Un éxito del ultradefensivismo. Respecto a Argentina. Si miramos la alineación titular es cierto que da pánico. Viejas glorias de vuelta de todo como Zanetti, Heinze, Verón, Palermo junto a paquetes como Gago, sobrevalorados como el Kun Agüero y un portero para olvidar. Y todo ello bajo la batuta de Maradona, que a fin de cuentas es el que hace la lista. Aquí el debate podría ser que pueden hacer los grandes jugadores sin un buen equipo detrás. Vemos a Messi o a C. Ronaldo como almas en pena y a punto de quedarse sin mundial por que sus respectivas selecciones distan años luz de sus clubes. También te recuerdo, querido Juanma, que con el mejor Maradona la selección Argentina las pasó canutas para clasificarse de forma directa para el mundial de Mejico 86, perdiendo en Lima contra la selección de Perú de Julio Cesar Uribe y rematando la clasificación “in extremis” en un partido final angustioso (Argentina 2 – Peru 2) jugado en el Monumental de River allá por 1985. En lo que te doy la razón es que a Del Bosque le esperan con la metralleta si no se alcanzan por lo menos las semifinales del mundial. Pero tu y yo, a diferencia de algunos, jamás diremos que los “luisistas” desean que pierda la selección para que echen a Del Bosque o que no se alegran si con él de seleccioandor se gana el mundial.

31 sabbath9, día

Vergonzoso Relaño, una vez más. Ahora se agarra a Capello para sacudirle a Maradona, por su capacidad para obtener resultados. Aclara, eso sí, que no cruzaría la calle para ver a un equipo dirigido por él. Yo no cruzaría la calle ni para tomar un café con un tipo que machacó al italiano desde el primer día cuestinando absolutamente todo lo que hacía o decía, simplemente porque no le caía simpático, o porque no entraba en el juego de esta prensa de vergüenza ajena que sufrimos en este país. Saludos

32 percival, día

Apolo, seguro que aciertas en tu presagio. Será un palo, tan acostumbrados como estamos a franquear semifinales y ganar mundiales. Está demostradísimo que con Del Bosque vamos a la derrota segura. No hay más que ver su desastroso balance en el Real Madrid, donde no ganó ni un título importante. Con su predecesor Toshack y su sucesor Queiroz sí que se vieron juego y copas. No hace falta repetirlo más: Del Bosque es culpable único de todo lo que no sea victoria con fútbol estratosférico y no tiene absolutamente nada que ver con todo lo que sea victoria con buen fútbol. Acierto total de Auseva en su referencia a lo mal que lo pasó Argentina para llegar a México 86. Y la concentración fue un infierno de malos rollos y baja moral. Así de inexacta es la ciencia del fútbol. De otro lado, considero malo para el Mundial que no asista Argentina. Recuerdo cómo se celebró en su día la temprana eliminación de la albiceleste y de Francia a primeras de cambio en la cita de Corea y Japón. Dieron juego aquellos fiascos, sí, pero lo cierto es que la competición quedó muy anodina después, sin grandes referentes y un camino de rosas para las discretas Brasil y Alemania. O así lo vi yo. Sobre el 2-6 yo considero que Juande Ramos tuvo mucho que ver con el desastre. Igual que lo tuvo todo que ver con la formidable racha anterior (con un calendario muy propicio, todo hay que decirlo).

33 alber130, día

Hachas, machetes, navajas, recortadas,etc. etc. Uy!!! Lo veo todo esto un poco delirante. Cada vez que España pierda con EEUU, la selección, y por ende el seleccionador, será criticados, la entrene Del Bosque, su primo o mi hermano. A ver si una derrota ante un equipo netamente inferior no va a poder ser comentada porque a la selección la dirije el alineador Del Bosque ¿Si la hubiese dirigido el sabio de las hortalizas lo hubiésemos criticado? ¿Si la hubiese dirigido Clemente? ¿O Camacho? A que sí. Pues a cuénto de qué, porque está Del Bosque no vamos a poder criticar una derrota ante los que han descubierto el futbol, allí llamado soccer, hace dos telediarios. Ah!! que no se puede porque nos ha clasificado para el Mundial. Vaya hombre, lo mismito que llevan haciendo todos los seleccionadores desde 1978, fíjate tú. Ahhh!! pero es que lleva una racha muy buena de victorias. Sí, efectivamente, hemos ganado a las todo poderosas Armenia, Estonia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Bélgica. Pedazo todas ellas de potencias mundiales del futbol universal y hay que callarse y no decir nada. Eso sí, resulta que contamos con la mejor generación de futbolistas de los últimos 30 años, pero eso tampoco tiene nada que ver. Aquel que ose criticar al amigo de los niños Del Bosque, alias "alineator" será condenado a los infiernos. Pues va a ser que me da igual. Si vuelve a perder con EEUU volveré a criticarlo. Y no me hacen falta ni recortadas ni machetes. Sólamente un teclado.

34 Nottias, día

Buenas a todos; en mi opinión, sostener que un entrenador no es importante para un equipo es una equivocación. Está claro que los jugadores son los principales protagonistas de esto, y tienen poder para cargarse o no a un determinado entrenador, pero cuando todos reman en la misma dirección, tener un tipo en el banquillo que sepa como utilizar y exprimir bien a su plantilla es fundamental para el triunfo. Me hace mucha gracia la manía que muestran los periodistas a un entrenador como Capello, que no es otra cosa que un triunfador nato: reeditó el éxito del Milán de Sacchi, resucitó a un Madrid muerto y sentó las bases de la Séptima Copa de Europa, hizo campeón a la Roma después de no sé cuantos años, y a la Juventus, le ganó al Barcelona una Liga increíble hace poco, y ha llevado a una Inglaterra que no se clasificó para la Euro de cabeza al Mundial. Por supuesto que ha tenido sus fiascos, pero estos son insignificantes comparados con sus éxitos. ¿Que a los equipos de Capello no se les puede ver y son defensivos?, pues que me expliquen porqué acaban siempre entre los máximos realizadores de los campeonatos. Lo que se le tiene a este hombre es una manía de tomo y lomo porque le da igual el gili-taka, que es lo que vende aquí últimamente. Y lo mismo sería aplicable para Mourinho o Juande Ramos, extraordinarios entrenadores que son vilipendiados por no abrazar la religión futbolísitca del gili-taka en todos sus esquemas.

35 auseva, día

Sobre el asunto de los entrenadores, añadiría algo más. Las grandes evoluciones del fútbol a lo largo de la historia han venido por parte de entrenadores como Sebes (la gran Hungría de los 50) , Michels (Holanda de los 70) o Sacchi (Milán de los 80/90) . ¿Hubiese ganado Italia el mundial de España con otro seleccionador que no fuese Bearzot? ¿jugaba igual el Brasil de Tele Santana que el de Lazaroni? ¿Habría ganado el Nottingham Forest dos Copas de Europa más que el Barcelona sin el gran Brian Clough? ¿Y el Liverpool sin Shankly? Por cierto . Menospreciar el fútbol húngaro de mediados de siglo XX es no tener ni puñetera de la historia del balompié. Totalmente de acuerdo con un comentario de COPELAND ayer. En los cuartos de Mejico 86 había dos grandes porteros como Urruti (q.e.p.d) y Ablanedo que además eran especialistas en detener penaltis. De hecho Urruti había parado dos un mes antes en la final de Sevilla y Ablanedo había parado también varios en la tanda final de la Eurocopa sub-21 que ganamos en Valladolid de la mano de Luis Suarez. Un off topic . He leído que el sector ultra del Sevilla (Biris) ha increpado al presidente Del Nido en la presentación de la camiseta del Sevilla en Champions por que les parece ...... atención ...... ¡demasiado españolista! . Durante el acto, el presidente y algunos miembros del Consejo sevillista tuvieron que tragar los gritos y voces de un grupo no superior a veinte. Estos descontentos desplegaron una pancarta, con un texto acusatorio: “Por la unión del sevillismo, no más marketing españolista” Pasmate lorito, que se decía antiguamente. P.D. ¿es seguro que el mundial se va a jugar en Sudáfrica?

36 Eddie79, día

Offtopic: Qué difícil se está haciendo últimamente seguir el blog. No lo digo por los comentarios de los participantes, ni no por los errores que da al cargar la página, y lo que tarda en ocasiones, no se si os pasa lo mismo. El problema sólo me sucede con los blogs de Juanma y de LdP. Supongo que se alojarán en el mismo server, espero que se solucione lo antes posible.

37 Metalmad, día

Eddie: Yo uso Mozilla FireFox y va mucho mejor que el explorer y casi no tengo problemas con la carga de las páginas web

38 taros, día

Sabbath, en lo que le conozco, Relaño no atizó a Capello por lo que tu dices, sino porque realmente cree en lo que dice, no le gusta su fútbol. Estará equivocado o no, pero él cree que ese tipo de entrenadores terminará cargandose el fútbol. Yo, dicho sea de paso estoy de acuerdo en que un tipo que inventó lo de poner dos tios defensivos en el puesto de medio centro muy beneficioso no es para el futbol...

39 Rojo4, día

Eddie, Metalmad, yo uso Firefox y tengo también problemas cargando. Además el Firefox provoca incompatibilidades con ZoneAlarm. No sé por qué sigo usando Firefox. Sí: porque Opera no tiene la opción de habilitar ActiveX, lo que le hace incompatible con algunas páginas. E IE no me gusta por diseño y porque no he visto, aunque tampoco he buscado mucho, que se abra con la última sesión. Y con otros encuentro algún punto que no me acaba de gustar: - Avant Broswer: empezó a abrirse buscando un número en el motor de descarga por defecto. Por lo demás, muy bueno, además con botón derecho-izquierdo se va por la historia de la pestaña. - Orca Browser: Te pone que acepta plugins de Firefox (que es lo mejor de Firefox) pero luego el 95% no funcionan porque no añade los botones en menú o barra de herramientas. - K-Meleon: Mejor que el Firefox, pero es imposible seleccionar la porción de texto que uno quiere, así que hasta la próxima versión. - Slejpnir: Muy bueno, lo utilizaría de no ser porque en una página no funciona el botón medio del ratón. - Lunascape: En el blog de LdP, por ejemplo, la entrada del teclado no es en código que tenga las letras españolas, y cambiarlo desde el menú "view->encoding" no hace nada. Y en todos termino echando de menos el noscript, por ejemplo.

40 percival, día

Alber, no creo que nadie cuestione la absoluta legitimidad de apalear a Del Bosque por la derrota contra USA. Tan legítimo eso como defenderle, supongo. Además, es secundario el hecho. Cojamos a un detractor al azar, por ejemplo tú, y constataremos que las críticas al seleccionador no se deben a ese partido, sino que se daban antes y se mantienen después. Me atrevo a pronosticar que se darían incluso en el supuesto de una victoria en el Mundial. Y creo que eso es lo que traza el blogger respecto al salmantino, el mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid en las últimas décadas (porque estamos resultadistas, no?). Cambiando de tercio, me permitiré una observación sobre Ironman Raúl y su carrera internacional. Creo que el antiraulismo es harto injusto cuando menosprecia ese periplo aduciendo que Raúl no hizo nada destacable en su periplo. Según lo veo yo, el ex 7 de España tuvo mala suerte. Mala suerte de desempeñar sus mejores años cuando ya había pasado la excelente generación anterior (la mejor etapa de Hierro, Caminero, Kiko, Guardiola, Luis Enrique, etecé) y antes de que llegara el fantástico grupo actual, que a Raúl le ha cogido fuera de registro. Al capitán del Madrid le tocó alternar con los Barajas, Vicentes y Joaquines de turno, una gente que a mi modesto entender no tenía la categoría de los del 94 y los de 2008. Porque las buenas sensaciones que se dieron con el equipo que armó Camacho con Guardiola, Valerón y Fran tocando y tocando fueron efímeras y es esfumaron en la alta competición. Aquel equipo adolecía de competitividad, precisamente. Y ningún jugador, por bueno que sea, hace hoy en día que toda una selección sea maravillosa. Ahí tienen a Messi y a Cristiano.

41 Eddie79, día

Gracias Rojo4 y Metalmad, ahora mismo estoy con Safari(Uso Mac) y algo mejor, aunque también falla, y he actualizado la versión de Firefox y sigue fallando más que una escopeta de ferias. Voy a probar desde Firefox y Explorer en Win XP a ver que tal y os cuento. Lo raro es que navego por toda la red OK, me falla en LD sólo.

42 Osiris, día

Quizá se deba a ésto: http://www.libertaddigital.com/internet/libertad-digital-sufre-una-oleada-de-ataques-informaticos-1276370209/

43 Eddie79, día

No tengo duda que se trata de eso Osiris, y además lo había pensado, porque como he dicho antes me rulaba internet OK excepto LD y particularmente sus blogs.

44 Dedalus, día

Tanto tiempo que llevamos por aquí y parece mentira que aún no conozcáis a Juanma y lo que le gusta provocar. Respecto al tema de los entrenadores, yo le doy PARTE de razón: muchas veces su mérito es no estropearlo todo de la peor forma posible. Es decir, conseguir sacar un rendimiento acorde a los jugadores que tienen. Como esto del júrgol es extremadamente complicado, luego se ven casos como el de Maradona donde sí es posible mandarlo todo al mismísimo carajo. No obstante, hay un pequeño grupo de privilegiados capaces de exprimir cual naranja de Valencia lo poco (O lo mucho) que tienen. Y quizá Capello sea el ejemplo más patente, por continuidad en sus éxitos. En este grupo metería a Pellegrini pero todavía tengo que ver qué hace en el RM. También incluyo a Marcelino o a Sacchi en su día (De los mencionados por Auseva, el único del que tengo recuerdo). No obstante, Guardiola no me parece que saque petróleo tácticamente hablando. Simplemente parece unir unas excelentes dotes como gestor de grupos a un conocimiento táctico que le permite que el INMENSO talento que tiene funcione al nivel que tienen sus jugadores. Del Bosque iría en este grupo también, aunque no le vendría mal un poco de sangre con los cambios de vez en cuando. PS: Taros en el 38 menciona el doble pivote. Luego no os quejéis si me pongo a soltar el rollo... ¡es que me provocáis!

45 sjou, día

Me parece perfecto criticar a Del Bosque, porque estamos en nuestro derecho y si además le apetece a uno. Pero, también, si lo hace bien pues darle un voto de confianza. Creo que su curriculum lo avala. En esto, me recuerda un poco al caso Raúl. Si marca, eso lo hace cualquiera, sólo está para empujarla, es incapaz de marcar de otra manera, etc,etc. Y, si no marca, pues no sirve ni para estar escondido, sólo estorba, ¿ Para qué baja al centro del campo?,¿ quien se lo mandará?, etc,etc. Filias y fobias supongo. Por eso animo a todos, Del Bosquistas y anti, Raulistas y anti, a criticar cuando lo hacen mal, e intentar reconocer cuando lo hacen bien. Que alguna vez lo harán. Digo yo.

46 Rojo4, día

Eso eso. También para Gasol, ¿eeehe? :P Jeeejeee

47 Rojo4, día

Eeepa, se me fue el ojo a la postdata superior y creía que era taros, de ahí la humorada. No he dicho nada. >.>

48 taros, día

Lo capto de todas formas Rojo4. Ya iré a por ti en alguna, jejejeje. En cualquier caso en mis primeros posts ya reconocí que lo mio con Gasol si es una fobia. No le puedo soportar. Además de eso, si intento ser objetivo tampoco me parece la octava maravilla del mundo, pero puede ser que sea porque no lo consiga. Dedalus, sabía que entrarías a lo del doble pivote. Marca dice que hay pruebas de que Nelsinho se estrelló a proposito. Lo que no me creo ni de coña es que se le ocurriera solo a él. Me da a mi que la de éste fin de semana es la última carrera de Renault en la F1. Ferrari se ha precipitado fichando a Fisichella hasta fin de año.

49 credence, día

Curioso que ni los equipos alemanes ni los italianos tengan que ceder sus jugadores para el mundial sub 20 y los españoles si. Partiendo de eso, lo lógico es que la Federación hubiera consensuado con los equipos los jugadores que llevaba, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de una competición que forme parte del calendario oficial de la FIFA. La broma le supone al Atlético quedarse sin portero titular y sin dos jugadores más durante 5 partidos de Liga y uno de Champions. Hierro, López Caro, Milla y compañia.....menuda panda.

50 percival, día

Creo que con el portero titular le cayeron tres al Atleti en la primera jornada.

51 credence, día

percivel si es tan malo, que lleven al del Madrid B...vaya tambien le cayeron tres en la primera jornada

52 percival, día

Quién dice que es malo. Simplemente, no será tan importante si de lo que se trata es de seguir perdiendo.

53 cocoom, día

Buenos días a tod@s. Afortunadamente puedo saludaros nuevamente. Un hijo de la gran xxxx nos arrolló el pasado día 8 en un paso de cebra a toda la familia y luego se dió a la fuga. Afortunadamente alguien le cogió la matrícula y luego lo cogieron. Hemos vuelto a nacer y doy gracias a Dios por ello. Los niños están bien, algunas magulladuras y rasponazos, pero, gracias a Dios, nada serio. Ha sido más duro el golpe psicológico. Eso de ver como le pega un coche a tu hijo y verlo caer como un trapo te hace darle demasiadas vueltas a demasiadas cosas. Puede tirar de él hacia atrás y conseguir que no lo golpeara frontalmente, sino lateralmente, pero cuando estábamos en el suelo, me temí lo peor y encima no veía a mi mujer y a mi hija ya que estaban caídas a mi izquierda. A ellas no las ví caer, pero mi mujer realizó una maniobra similar a la mía con la niña, por lo que me ha contado. La sensación inicial fue indescriptible. Una vez comprobado que todo fue un susto, ya con la Policía y la ambulancia del 112 presentes, todo era impotencia y desasosiego. Ahora las cosas están en manos de mi abogado y de la Justicia. Espero que a ese animal le den su merecido. Cuando alguien ó algo te hace daño a tí, pues, más ó menos puedes digerirlo, ahora, cuando son tus hijos los que se llevan el susto, porque, como os he dicho, finalmento sólo ha sido eso, las noches se hacen demasiado largas y te pones a pensar en que has fallado, si podrías haber hecho algo más, si quizá no ibas al 100% concentrado. Bueno, finalmente parece que se va pasando poco a poco la cosa y esta noche ya he podido dormir un rato, pero mi mujer y yo, cuando no están los críos delante, comentamos la jugada y no vemos que más podríamos haber hecho. Por eso le damos gracias a Dios. Perdón por el off topic total, pero tenía que sacarlo. Intentaré leer los post retrasados y, si tengo ganas, opinaré un poco. Salu2 a tod@s.

54 credence, día

percival, Lo relevante aqui es que un equipo que tiene una plantilla de 23 lugadores, tiene tres lesionados y ahora tres bajas por el mundial sub 20. Durante un mes se queda con 17 jugadores por una competición no incluida en el calendario oficial de la FIFA. En otros paises se decidio dejar a los clubs la opción de ceder o no jugadores, pero aquí no. Asenjo, por ejemplo, cobra 2 millones al año del Atlético. ¿asume la federación la ficha durante ese mes?, eso sin tener en cuenta lo de las posibles lesiones. Es tan sencillo como imaginar que al Madrid le quitaran a Casillas durante el próximo mes. Un portero, que tampoco será tan importante porque le colaron 2 goles en el primer partido (además en palabras de Pellegrini el Deportivo solo llegó dos veces).

55 credence, día

cocoom, me alegro que no haya pasado nada más.

56 taros, día

En primer lugar me alegro muchísimo de que todo esté bien cocoom. Al final de este tipo de cosas creo que la mejor consecuencia que se puede sacar es aprender a valorar las cosas importantes. Y luego decir que no creo en que haya nunca justicia en casos como éste. Respecto al comentario de credence, me parece increible que las selecciones se sigan llevando a jugadores con contrato profesional a competiciones en plena temporada. Lo del calendario oficial o no, no es más que una excusa, o es que por no estar en ese calendario el atleti (y los demás) desconocían la competición? Pero ese no es el problema, me parece que los clubes siguen cediendo a un chantaje que no se realmente en que consiste. Pero la realidad es que el cotrarro se mantiene por los jugadores y éstos tienen contrato con los clubes. Algo tienen que hacer ya, más que acordarse de Santa Barbara cuando truena. Pero lo dicho, mientras no se planten y fuercen la negociación de un calendario coherente a mi no me dan ninguna pena. Sea el atleti, el barça o el madrid los que estén afectados.

57 percival, día

Sí es importante Casillas: el año pasado fue elegido mejor portero del mundo. Pero vamos, estamos sin Pepe (y con toda la justicia) pero juega otro y punto. Otra cosa es cuando te faltan cinco a la vez. El Madrid ganó su primer partido; el Atleti no metió los cuatro goles que hubiera necesitado para ganar el suyo. Poca labor del portero ahí. Es un fastidio lo de vuestra baja, pero una buena causa. Además si otros países no ceden jugadores, más posibilidades de hacer algo bueno en la competición. Seguro que no te quejaste cuando el Barça se quedó sin holandeses para la célebre eliminatoria de Copa. En cualquier caso, suerte al Atleti para esta jornada y el resto del campeonato. Suerte para España en esa competición. Ojalá Asenjo llegue a ser la mitad que Casillas; con eso tendréis ya el mejor portero de vuestra historia y con diferencia. Y Viva la Vida.

58 soncugat, día

cocoom, Dentro de la rabia que da el hecho del xxxx que se da a la fuga, me alegra ver que estais todos bien. Que si podrías haber hecho más? Pues tras leerlo, yo he pensado que ésos son los héroes que necesita nuestra sociedad. Ole por cocoom!! Saludos.

59 Rojo4, día

¡¡Ufff!! cocoom, lamento que ocurriera semejante suceso; pero me alegro sobremanera de que estéis todos bien, me quedé blanco al leer el principio. ¿Haber hecho algo más?. Por lo escrito no creo. Suficientemente concentrados debíais estar ambos para lograr tirar de vuestros hijos a tiempo para evitar el golpe frontal. Si acaso, tres consejos y medio: no cruzar por pasos que estén cerca de una esquina, sobre todo si hay 10-15 metros, pues son perfectos para no ver a un hdep que venga corriendo por la perpendicular por detrás dispuesto a girar hacia esa calle; naturalmente, coger a los niños de la mano a cada cruce; aunque el semáforo esté verde para peatones, mirar los coches que vienen y juzgar sus intenciones (perfectamente posible, yo no fallo), al menos, o como dicen los anuncios esperar a que hayan parado. ***************** taros, Gasol era la octava maravilla cuando dejó el Barcelona y dos temporadas más; desde entonces me parece que es muy bueno, pero ya no tanto. Aunque aún puede sacar algunas de esas cosas que tenía: véase el triple que metió a Eslovenia, el que no le dieron desde el costado ante GB, el driblaje del contraataque contra Eslovenia sólo lo hace él entre los jugadores de más de 2,08.

60 elmarque, día

cocoom Me alegro que todo quedara en susto, mucho canalla anda suelto y luego la justicia ya sabes. Vete al urgencias di que tienes dolores cervicales,aunque no te duela,provocadas por el accidente, y de dode a catorce mil euros le sacas a la compañía de seguros del niñato.Coméntaselo a tú abogado. Las penas y en este caso los sustos con pan se llevan mejor. saludos

61 taros, día

Que buena peli, En bandeja de plata... Rojo4, si partimos de esa base de acuero.Gasol es muy bueno. Vale. (Si Juanma, y my español). Nadal es el mejor o de los mejores, Alonso igual...Gasol es muy bueno. Por favor no me comparen.

62 sjou, día

Ánimo cocoom. Y al final, suerte que sólo fue el susto. La sensación de haber podido hacer más, es lógica en esta situación. Tranquilo, nos pasa a todos los seres humanos. Tenemos la necesidad de redimirnos, de aceptar que hicimos lo necesario para una vez conseguido, absolvernos de toda culpa. Es como funciona nuestra mente. Por los resultados está claro que así fue. Este año nos quedaremos sin Diarrá, ¿ lloraremos o lo asumiremos como la consecuencia de tener buenos jugadores?. Es el peaje a pagar por tener internacionales, no viene de ahora. O se cambia la norma, o se acepta. Creo que a todos nos gusta cuando nuestra selección gana. Claro que es mucho mejor cuando son los demás los que ceden los jugadores. A ver que pasa hoy con Alonso. Pobre hombre, parece que haya pisado m.... ¿ le pueden salir peor las cosas?. Vaya ambiente debe haber en el equipo. Suerte Fernando.

63 Eddie79, día

Ánimo cocoom, me alegra que todo haya sido un susto, no puedo imaginarme lo que has tenido que sentir cuando has visto a tu familia arrollada, sólo decir que perdí a dos amigos en parecidas circunstancias(los responsables no huyeron) y deseo que al innombrable, si no le cae el peso de la Ley encima, le caiga el tuyo. Un saludo.

64 Rojo4, día

Jo, y Fisi se queda decimocuarto.

65 Rojo4, día

O.o o.O ¡¿Qué?!. Alonso haciendo una gran vuelta y le meten a boxes. ... Parece que están ciscando la estrategia, para variar. PD - el 80% se correrá con coche de seguridad, a juzgar por las banderas amarillas que han sacado por coches parados fuera de pista donde no suponen ningún problema.

66 frjparen, día

#53. cocoom, siento leer lo sucedido y me alegro de que estéis todos bien. Espero que a esa escoria desalmada de con sus huesos en la cárcel por una buena temporada. Ánimo! Y por supuesto que hicisteis todo lo posible y muy bien. Un fuerte abrazo.

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Un abrazo muy fuerte para tí y para tu señora y un beso para los niños. Me alegro de que al final sólo fuera un susto. Y me alegro de que pillaran al animal ese que os arrolló y luego se dio a la fuga.

68 Heimdall, día

Buenas tardes. No es por incordiar pero en cuatro minutos España comienza a jugarse sus opciones de "campeonar" en Europa. Tal vez sería interesante comentar algo al respecto, ¿no creeis? Lo malo es que el enemigo no es manco: la Turquía de Turkoglu e Ilyasova (que soberbia temporada ha hecho éste en el Barça). Si defendemos bien, creo que ganaremos. Saludos.

69 Pedrinho, día

Buenos días. Cocoom, de piedra nos hemos quedado mi señora y yo leyendo tu relato. No quiero imaginar lo que pudiste llegar a sentir ahora que soy padre. Al menos te queda el pequeño consuelo de que trincaron al desalmado. Un fuerte abrazo y mucho ánimo desde este lado del charco.

70 Osiris, día

cocoom, un abrazo a ti y a los tuyos. Recientemente paseaba con mi diocesilla, me detuve ante un paso de peatones en ademán ostensible de cruzar, pero me di cuenta de que el conductor iba a obviar la señal. Le increpé cuando pasó frente al carrito y reconocí quién era: una concejala de mi pueblo, senadora para más datos y acompañada de otra enchufada del partido.

71 Eddie79, día

Demasiada responsabilidad para Ricki Rubio en mi opinión, está muy revolucionado. Qué lento que es Garbajosa! No se porqué ha fichado por el Real Madrid.

72 Purczeld, día

Rojo4 La F1 cada vez se parece más al wrestling chusco de los americanos. Es una obra cinematográfica en la que cada uno representa su papel. Hay papeles de espía, de nazi e incluso de homosexual. Thriller, terror y comedia todo en uno. El gran circo.

73 Eddie79, día

Marc crítico con Scariolo al decidir jugarsela con Llul, le doy la razón en parte, final mal jugado y demasiado precipitado. Derrota merecida. ¿Fin de ciclo?

74 Rojo4, día

Pues no me parece tan mala idea, aunque sin duda discutible; simplemente por ser una penetración y no un tiro triple precipitado. Sin embargo, sigue siendo otro fallo típico de los equipos españoles (pensando más en ACB), penetración pensada tal vez más buscando falta y tiros libres que meterla; y eso siempre acaba igual: sin canasta y sin falta. Lo más grave lo veo cuando faltaban 2 minutos y estábamos 1 abajo: con tiempo para trabajar una jugada buena e dos, se tiró un triple con las marcas encima, que no podía sino fallarse. ¿Y qué pelotas hacían los españoles mirando sin hacer falta cuando los turcos sacaron al final, y dejándoles llegar al otro lado para hacer una falta por detrás que sólo podía ser intencionada en vez de dejar y dar oportunidad a tiempo muerto y triple?. ¿Y quién les mandó precipitarse para intentar la canasta cuando quedaban 12 segundos?. Y Garbajosa. Hasta el mundial de Japón inclusive, cuando cogía el balón yo ya me preparaba para celebrar. Dejó de pasar en el '97, y desde la fase final inclusive de entonces, cada vez que le llega la pelota mi reacción es inmediata: me cubro la cara y grito "NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!". ¿A santo de qué esa castaña de nueve metros con 50-50 al inicio del cuarto cuarto?. El partido, un poco mejor de lo esperado, por cuanto el ataque ha parecido fluido en algún minuto aislado, cosa que no esperaba, y la defensa ha estado bien bastante tiempo, no creía que se estuviera tan cerca. Scariolo ha demostrado lo que vale de verdad como entrenador. Reconozco mi pasado error. Es malo. Es un alineator. No da ideas al equipo, depende mucho de que los jugadores las tengan por él, así no se puede sacar todo lo que los jugadores tienen, ni sacar más. Y, generalmente, los jugadores nunca tendrán las mejores ideas.

75 soncugat, día

Eddie79, Scariolo no solo mete la pata en la última jugada. Yo creo que todo el partido. Este sí que no da el nivel. Los pivots turcos, duros. O será por comparación con los Gasol? Desde luego, hoy me han recordado al "manos de mantequilla" Antonio Martín. Los de fuera: Ricky y Navarro, bien. El resto, no saben ni tirar a canasta (alguien le puede decir a Ricky que se pase 4 horas al día tirando??!!). De los 3 bases, solo uno da el nivel, Ricky, aún con limitaciones. Raul no está para muchos trotes, y Cabezas ni ha jugado. Partido mal jugado, de principio a fin. Fin de ciclo? No sé, yo creo que si algunos de los que están se ponen las pilas, hay muy buena selección. Y sí, Garbajosa fatal. Tampoco entiendo su fichaje por el Madrid. Nunca me gustó y no va a hacerlo ahora. Decepción es la palabra que mejor define el estado tras ver el partido. Lo que podrían hacer con los turcos (machacarles) y lo que han hecho. Marc tiene razón, pero que se preocupe de sacar su mala leche en la pista y no con los micros. Saludos.

76 Rojo4, día

Nota: cuando califico la jugada final de discutible, lo hago porque no tengo claro si va a provocar falta o a hacer canasta; n he visto repeticiones y no lo tengo claro.

77 Rojo4, día

Luego veré el partido de Polonia. Ya os digo que por lo visto a Lituania, ese partido tiene buenas posibilidades de ser ganado. Pero no sé cómo juega Polonia y, como ya he dicho, ganar ese partido es fundamental.

78 Eddie79, día

En mi opinión con 12s había que jugar la bola algo más. Si se buscaba falta la mejor opción para eso creo que es Pau, pero bueno, no soy un entendido en basket.

79 soncugat, día

Si se busca falta, la mejor opción es Navarro, pues son tiros libres y es el que tiene mejor porcentaje. Si quieres asegurar, da balón a Gasol, que puede tirar o pasar (es lo que ha hecho). Si quieres arriesgar, opción triple de Navarro o Rudy. Si quieres tirar el partido, dale la pelota al novato, bajito, con las murallas turcas ahí dentro.... Y con 12 segundos puedes hacer jugada! En fin, no cambiaremos el resultado. Ahora hay que ganar los otros dos partidos, pero en ningún partido de este torneo he visto la selección ganando con autoridad. Saludos

80 kons, día

cocoom Me alegro mucho que no pasara nada. Haz caso a elmarque. Vete a urgencias de un hospital. Dile al médico lo que te pasó y que tienes dolores, algún mareo y rigidez. En cuanto al partido... mal Scariolo, mal Gasol, desde el primer minuto metiendo la gamba, recordad la primera pelota echada fuera... Y muy mal, muy mal, el otro Gasol. ¿A qué viene echarle la culpa a Scariolo con la última jugada? ¿Acaso no se acuerda de la final contra Rusia? Su hermanísimo la cagó. Y Calderón solo. No tenemos base y se nota. A Ricky le queda mucho que aprender, es un cabeza loca, lo normal a su edad y los otros dos... en la cuesta abajo de su carrera. Y el bueno, con Epi, Itu y Montes... Y los árbitros, corregidme si han sido parciales, me da que no ganamos este año.

81 Rojo4, día

Y dale, Gasol no fastidió el partido de Rusia, cuando miró a Calderón la marca de Calderón aún estaba corriendo con clara opción de cortar el pase o defender a Calderón. En el instante que Gasol buscó a Calderón, no era un buen pase, el ruso resbaló justo después de la mirada de Gasol. Pero sí, ha estado mal. Los árbitros, como muchas veces, comiéndose las faltas que les hacen a los Gasol. Primero no ven un manotazo al brazo y en la segundo ni mu cuando el turco le cae encima a Marc. Aunque también está el ocasional error en favor de España: el canastón de Marc en la primera mitad que parecía que podía pisar fuera y la metió por el otro lado, fueron pasos clarísimos.

82 Rojo4, día

Porras, no se ve el partido de Polonia >.<

83 Rojo4, día

Tengo una corazonada desde hace tres días: cuando acabe esta fase, la selección se va a acordar de esa ventaja de quince puntos tirada en el último cuarto ante Eslovenia. Un detalle más que es un grave problema, pero éste creo que de jugadores más que de entrenador (y que antes teníamos sólo tras lograr 25 puntos de ventaja, véase China 1994): cada vez que el equipo consigue una ventaja aparentemente cómoda, inmediatamente se dejan pillar de nuevo. Es como si pensaran "oh, ya tenemos ventaja, fácil, no hay que esforzarse más".

84 Rojo4, día

Una gran diferencia con el equipo de Aíto, por ejemplo; algo que Aíto tiene que nadie más tiene, y Scariolo ha demostrado que él no. Acordaos de la remontada ante China de las Olimpíadas, antes del descanso. El balón se fue de banda tras ser tocado por un chino, con tres o cuatro segundos de posesión. Saque de banda a dos metros del medio en campo contrario. ¿Qué hace cualquiera?. Reyes bloquea para que Navarro o Rudy, ambos en esa banda, reciban el balón y tiren el triple inmediatamente. Posible desarrollo: Reyes bloquea, Navarro o Rudy recibe, defensor de Reyes le deja y cubre al escolta, escolta tira girando, mala posición incluso solo y encima con tío de 2.10 encima, fallo seguro. ¿Qué hizo el equipo de Aíto?. Calderón saca, Rudy en la banda para venir correr hacia él, Reyes para bloquear su pase, Gasol cerca del medio como último recurso... y con los chinos pendientes de los jugadores en ese lado, especialmente de que el marcaje de Reyes siga a Rudy cuando su defensor sea bloqueado, el pase es sacado al lado contrario de la cancha, donde Navarro está olvidado por los chinos, completamente solo para lanzar a placer. Resultado: triple y partido empatado. Saque de fondo tras falta, contra Eslovenia (después de que en otro para eslovenia un esloveno llegase de atrás para meter fácil desmarcado), los españoles quieren devolver la jugada. ¿La gran idea?. Saca X, el destinado a meter en la línea de tiros, como estuvo el esloveno. ¿Gran diferencia?. Los otros tres españoles debajo del aro, con lo que no hay un solo espacio para que el español esperando la sorpresa pueda meterse.

85 tms320c3, día

Acabo de escuchar por la radio y leer en este mismo medio que Rafa Nadal será baja para jugar la Davis; pero no obstante, en estos instantes está jugando el Open USA..... Si está lesionado, ¿por q

86 Rojo4, día

La última jugada es del partido de hace tres días, con Scariolo, evidentemente. Aclaro por si las moscas. Y esa misma jugada es peor planificación que el entrenador español medio. Porque incluso el medio que no hace planes brillantes como los de Aíto, sabe que esa jugada necesita una zona despejada de defensores. Otra cosa que he estado viendo es que, como Scariolo se limita a que pasen bien hasta que una posición buena de tiro se alcance de bóbilis bóbilis, hay un montón de buenas opciones de pase que se pierden. He visto un montón de ocasiones (no sólo en este partido) para hacer un pase a un Gasol que estaba detrás de la defensa que no han sido realizados. Precisamente por esta manera de jugar sin ideas, sin ideas aportadas por el entrenador, en que las ocasiones se espera que lleguen, no se provocan. Por jugar asi es por lo que Scariolo no puede exprimir a ningún equipo y por lo que si acaso puede arruinar uno muy bueno. El entrenador no debe simplemente dar ideas generales, elegir quinteto y rotar; debe dar ideas de cómo jugar y planear jugadas para forzar las ocasiones. No he visto aún una sola jugada de la selección en la que vea claro que es una idea de Scariolo que se ha ensayado, sólo veo pases y más pases hasta que alguien recibe en buena posición o ve que hay una vía de penetración. Una cosa en la que se ve claramente (y no se puede justificar por la lesión del dedo de Pau, porque tampoco se hace con Rudy) es que el equipo español no ha hecho un solo alley-up en lo que llevamos del campeonato, cuando con Pepu y Aíto (dos entrenadores con que sí se veían sistemas de ataque) se hacía al menos uno por partido.

87 tms320c3, día

(lo dicho, en vez de dedos tengo porras). Sigo: Acabo de escuchar por la radio y leer en este mismo medio que Rafa Nadal será baja para jugar la Davis; pero no obstante, en estos instantes está jugando el Open USA..... Si está lesionado, ¿por qué está jugando? Yo, al menos, no lo entiendo. Y esto me remite a los palos que le cayeron a Bojan cuando, por agotamiento, solicitó no ir a jugar con España. Si lo hace Rafa Nadal, es un patriota que se merece un descanso. Si lo hace Bojan, es un antipatriota. Pues eso, que sigo sin entenderlo.....

88 Eddie79, día

tms320c3: Cuando Bojan saque una bandera de España cuando gane algún título individual o con su equipo hablamos de comparaciones con Nadal. Por otra parte creo que en este caso alguna información se nos escapa y en cuanto acabe el U.S. Open seguro que se aclarará el porqué.

89 elmarque, día

Vaya una banda los del Atleti, siempre desde el respeto,parece que los entrena el guionista de los hermanos Marx,de risa verlos, un poquito de Jurado y poco más, no creo que los Giles tengan la culpa de los once zánganos que deambulaban en el campo contra diez. Nuestro Madrid, mala primera parte y mejor la segunda, me ha gustado mucho Marcelo, era el único que le daba un poco de velocidad que junto a Kaka los mejores. Raul ha hecho en 15 minutos, más que Higuain y Bezema en todo el partido, espero que el gol de Cristiano le alivie de la presión y como al principio del verano me sigo preguntando para que se ha fichado a Xabi Alonso, lento,muy estático, no corta un balón. Guti muy bién en la segunda parte, necesitamos mejorar mucho, ya solo le queda un partido a Pepe que junto con Ramos este equpo de subir muchos enteros. saludos